Urgente: Reciclar los desechos

© | |


URGENTE: Reciclar los residuos y desechos Emplear los botes de plástico como bote de lapiceros, las latas de refrescos y gaseosas como saleros y las cáscaras de plátano (banano), y restos de comida para ayudar al crecimiento de plantas del jardín, son algunas cosas que podemos hacer con los residuos que se generan todos los días en el hogar.

Qué curioso parece esto amigas queridas; pero ver en la separación de desechos una segunda oportunidad que se da a los materiales utilizados todos los días, es una verdadera alegría al aprovecharlos al máximo…

Por ejemplo: Los envases de vidrio pueden servir en la cocina como especieros. Las bolsas de plástico para los papeles del baño,Reciclaje, reciclar... las cajas de cartón como envolturas de regalo, los envases tetrapak como contenedores para depositar los residuos orgánicos, pues de lo que se trata es de aprovechar al máximo todo lo que tenemos.

Juntar las latas, metales y el periódico para venderlo, puede no ser un gran negocio si se hace en nuestro domicilio, pero ayuda muchísimo a ahorrar la propina a la hora de entregarlo en el camión recolector, eso es bien seguro y hasta podemos (si nos lo proponemos), decir a los señores: “Yo sé que por las latas, el papel periódico, el vidrio y el aluminio que separé, a usted le van a dar dinero, esa es mi contribución”

Los desechos orgánicos que se producen en los hogares del mundo, representan miles de toneladas de residuos que se generan cada día, por lo que reutilizarlos, disminuye el volumen de lo que se depositará en los rellenos sanitarios del planeta tierra y a parte se pueden obtener beneficios.

Los especialistas en educación ambiental,Reciclar es fácil consideran que las composts que se hacen en recipientes que permiten la oxigenación, son las más recomendables, pues evitan malos olores y el proceso de putrefacción de los residuos se acelera.

Si se hace en un huacal (depósito especial para la basura) se debe colocar primero tierra en suelo y paredes, y después los restos de comida, cáscaras de frutas y verduras, un poco de agua y una vez más tierra, después de tapar la mezcla y repetir el proceso hasta llenar el recipiente. Aplicar la compota a las plantas del jardín, de macetas o de la calle afuera de las casas, mejorará su textura y ayudará al crecimiento de la flora.

Reciclar desechos por lo tanto amigas queridas, es sumamente necesario y urgente, aprendamos a cuidar nuestro mundo y el futuro de nuestros hijos.

Invitada especial:
Dra. Claudia Hernández
Líder Coordinadora de Proyectos
Secretaría del Medio Ambiente
México, D.F.


Anterior

15 reglas para ser una buena suegra

La familia siempre ha sido parte importante en nuestra vida, como madres hacemos toda clase de arreglos, trabajos y sacrificios en pos de una familia feliz. Como buenas madres y esposas, pensamos en nuestros hijos, pero nos falta algo, ¿hemos…...

Año nuevo, sueños nuevos

Ya pasaron casi dos semanas desde que comenzamos el año, no importa, aún estamos a tiempo para iniciar un buen año. Siempre comenzaremos un nuevo año con muchos sueños que queremos realizar o asuntos que resolver. Ojalá este año que…...
Siguiente

31 comentarios en «Urgente: Reciclar los desechos»

    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Gracias sinceramente por inaugurar este tema importante y urgente que como norma de vida; el título no sólo es preocupante sino sugerente para echar manos a la obra, principalmente nosotras las mujeres que somos quienes debemos poner el ejemplo como autoras de la vida en el planeta tierra y que por derecho humano, nuestros hijos merecen recibir un mundo limpio, respirable, habitable y digno de vivir: SIN BASURAS Y SIN CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.

      Mil gracias amiga por escribirnos, muchas gracias desde mi corazòn.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  1. comozco gente que ha formado su empresa con el tema del reciclaje, como mi experiencia laboral es en desarrollo local, veo como esto ha permitido ha familias generarse sus ingresos.

    Cuidense

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BUSCANDO LA LUZ:

      Por supuesto que si amiga querida, si la basura tambien es una industria del colectivismo en todas las escalas y los hay incluso: grandes magnates de los basureros, los que acaparan la compra de papel, latas, vidrio, fierro, estaño, plásticos de todo tipo, etc. y que en gran escala a su vez lo revenden a las grandes fábricas e industrias del reciclaje, e incluso a las compañías constructoras de carreteras y rellenos sanitarios de los gobiernos del mundo, les revenden toneladas de basura y desperdicio ¿cuánto ganan vendiendo basura? ¡Millones de dineros en todos los tipos de cambios del mundo!
      ¡Por supuesto que si es una empresa!

      Buena observaciòn amiga, muchas gracias por escribirnos.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  2. buenos dias que importante tema el resiclaje, ha qui tambien coperamos todos. yo cuando termino un pomo de cafe lo labo lo forro con algun papel de colores que tenga guardado le pongo una sinta de regalos que haya tenido guardada y lo hutiliso como florero, ha veses le pongo flores artifisiales, las cascaras del huevo las hutiliso de abono para las plantas, pero un dia a la semana es para botar ese dia los plasticos, otro es el dia de botar los cartones, y esta el dia de las latas, eso lo recoje el camion. de la basura yo siempre separo un frasco plastico de esos que se utilisa para la gaseosa y una ves que esta basio lo labo y lo utiliso para echar agua mineral para las mascotas.como biberon. el periodico como no se acostumbra ha benderlo normalmente el bendedor nos regala papel ingienico, pero yo la mayoria de las veses tambien lo hutiliso para ponerlo debajo del piso de la jaula de las mascotas, las latas de galletas una ves que se bacian las guardo para cuando compre mas galleticas, o de costura hay guardo los hilos y agujas. desde asia japon

    Responder
  3. MIDORI QUERIDA:

    Qué lindo es leerte amiga querida, y que implementes la cultura del ahorro y la economía aprovechando todos los desechos que en tu hogar se dan para hacer con tus manos, verdaderas maravillas de artesanías y de paso ayudando a preservar el medio ambiente.

    Decía mi abuela: «Cómanse los tamales, pero no se olviden que las hojas no se tiran, se le dan a los puercos, les encantan», huy siii que les encantaban, y doblemente cuando las hojas de los tamales eran de maiz fresco (choclo), siempre querían mÁ s, jajaja.

    Gracias Midori querida, saludos afectuosos hasta Asia, Japón, desde tu casita virtual.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
    • buenos dias Doral te felisito por el interesante tema del resiclaje, a un que pensandolo bien hay otro tipo de contaminacion mucho mas peligrosa como los paises que estan en gerra como dise desde esta mañana las notisias la guerra de palestina o isrrael que no termina nunca eso meparese una contaminacion muy mala se esparse por todo el aire contaminandolo todo y poniendo en riesgo la salud de las personas que no mueren en la guerra. esta fue mi humilde opinion. asia japon.

      Responder
  4. Hola es verdad que el reciclar ayuda mucho a conservar nuestro planeta, lo que yo hago es recolectar cajitas grandes y pequeñas,con ellas creo porta lapicero, porta CDs y bueno lo que la imaginacion lo permita, me encanta tratar de crear algo con lo que siento que me pueda servir, lo tambien hago es cortar las frasco plasticos de la medicina o de algun producto de belleza pues hay malas personas que usan estos frascos para adulterar algun producto y creo q eso no debe ser.
    En cada uno de nosotros esta el poder crear algo nuevo y util con los objetos que quizas otros desechan, solo hay que ser creativos y a salvar nuestro planeta. Un beso para todas.

    Responder
  5. QUERIDA CECY:

    En verdad es un arte lo que estÁ s haciendo mi niña querida, con creatividad bien cimentada en bases firmes de educaciòn y cultura al ahorro y preservaciòn ambiental, es cuestiòn de conciencia creo, ya que todos los seres humanos podemos hacer lo mismo que tù haces en beneficio familiar, pero no a todo mundo le gusta tomarse la molestia de aprovechar lo que sobra en casita, ¿verdad?

    Pero bueno, una mujer que pone su granito de arena en bien del planeta y que a parte es feliz hacièndolo… ¡bravo Cecy!, muy orgullosa me siento de ti.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  6. 😯 AH TEMA!!!!! me encanta..salir un poco de tema..epaaaaaaaa no vayan mal entender!..solo que a veces es buenisimoooo…terapeuticooo..saludable para la mente, dejar un rato..un buen rato!las 🙁 …y leer algo asi..MUY BUENOS CONSEJOS AMIGA INVITADA ESPECIAL!..sabes yo estoy muyyyyy interesda con eso del abono..ya que hay un arbolito mio que esta quedandose algo chico a comparacion de su hermanito..(los compre juntos y de la misma altura!..o sea..hermanitos..no?) :roll:, en fin y quiero que crescaaaaaaaa..asi que hare toda esa marinada..y como soy fruterita pues ..buen dato..QUE VIVA EL PARTIDO VERDE!!!!!!! :mrgreen:,no soy 100% ecologica..es mas soy muchas veces ILOGICA 🙄 :wink:, pero de que lo intento..lo intento..y lo lograre..por un mundo mejor..por un futuro mejor..por nuestro planeta tan lindooo…en fin..POR TODO LO QUE DIOS NOS DIO!…GRACIAS!S..lindo tema! 🙂 😛
    Saludosooosssss…
    Parisdenoche!!! 😎 😉 🙄 ➡ ➡ ➡ ➡ :mrgreen:

    Responder
    • HOLITA PARIS, BUENAS NOCHES:

      Carismático comentarios fresco y natural como tú, mi niña querida y que show con tus arbolitos gemelos, tal vez uno se puso celoso del otro por el sitio en que los plantaste, o los nutrientes de la tierra no tengan las mismas propiedades, o a uno le da más el sol que al otro, o ve tú a saber si a uno te dá por cantarle y al otro ni lo pelas, jajaja (broma), pero de que hay motivos, los hay en serio para que uno cresca más que el otro, así que a acariciarlo mami, que tu hijito debe ponerse guapetón como su hermano jajaja ¡qué linda cómo me hiciste reir!

      Gracias mi shulita por escribirnos, te queremos.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  7. Hola a todas !

    Totalmente de acuerdo devemos cuidar nuestro medio ambiente y podemos ayudar de maravilla con el reciclaje y eso de hacer la composta para las plantas es mas q genial ami me a servido mucho, hay tantas cosas lindas q podemos hacer con los frascos de vidrio desde un lindo florerito hasta un util especiero en fin chicas solo hay q ingeniarnosla y saldran lindas cosas.

    Un abrazo fuerte para todas

    Responder
    • HOLA BURBUJITA AMIGA:

      Un placer saludarte amiga querida, y ver con qué entusiasmo recibes este tema tan vital en todo conocimiento, en materia de medio ambiente donde tambien interviene (como tú has dicho), la iniciativa y la creatividad de toda mujer que realmente ama su mundo y desea prepararse para ser una digna colaboradora de Dios nuestro Señor para dar vida y darla no sólo dentro de su cuerpo sino tambien fuera, aportando con ejemplos, la guía sabia de su corazón, para saber educar correctamente a sus hijos. Una semillita para el futuro.

      Gracias reina por escribirnos.

      Doral.

      Responder
  8. Es un tema precioso!, pues si yo soy de reciclar, uso productos biodegradables, deposito siempre las pilas, el carton, y el papel en contenedores especiales, comprados por mi, ya que aqui, no se usa ese metodo. Intento usar gasolina sin plomo. Separo los deshechos organicos e inorganicos, la materia organica, los restos de comida y de origen vegetal, lo convierto en material utilizable para el abono de la tierra, para la recuperacion del suelo erosionado,desgastado y desvastado por el fuego,etc.Las pinturas y los aceites,son toxicos,(aerosoles,esmaltes,tintes de madera, etc),no los echo a la basura, directamente. Las bolsas de plastico proceden del petroleo,tardan aproximadamente 1000 anos para descomponerse,asi que uso de otro material,(tela etc.) Decoro con plantas naturales, para purificar el aire,tambien reciclo el agua, es decir, ahorro, por lo menos no dejo el grifo abierto al lavar la loza, o al cepillarme los dientes.Tambien reciclo el plastico,y el vidrio, disminuyendo asi menor consumo de energia,la no extraccion de materia prima,y asimismo disminuyendo residuos. No como carne de origen animal,ya que tienen grasas saturadas, causantes de tantos problemas de corazon y de arterias.Ademas los animales usan mayores recursos naturales, que las plantas,para mi no son una opcion ecologica. A la hora de comprar,elijo productos que tras su uso tengan la menor cantidad de desperdicio.En fin, reciclar significa,tratar de obtener a partir de distintos elementos y objetos, los materiales de lo que estan hechos,para volver a utilizarlos en la fabricacion de productos parecidos, se puede utilizar el 91 por ciento aprox.para reutilizarlos, pero una vez mezclados con la basura solo se rescata un 30 por ciento.Al utilizar el papel no reciclado, contribuimos al agotamiento de nuestros preciosos bosques.Asi evitaremos que corten y talen tantos arboles, por cada mil kilos de papel,se cortan 150 arboles.Existen varios sistemas para deshacernos de la basura,destilacion, incineracion,compactacion, pero ninguno resuelve el problema, la mejor forma es reciclandola, y para ello hay que separarla.Los aerosoles y el aire acondicionado, estan provocando la destruccion de nuestra capa de ozono,(que sirve para la proteccion de los rayos solares), aun no hay solucion para ello, es irreversible,y esta causando estragos periodicamente.Hay que ayudar a proteger nuestro planeta, lo mejor son las campanas de educacion publica para informar a los ciudadanos,planificar la transformacion del sistema de coleccion de basura,investigar posibles usos finales de materiales de construccion,demolicion…etc, tal vez en occidente sea comun, pero no aqui,hace aproximadamente 50 anos atras, no habia tanta contaminacion,mientras el numero de gente viviendo en las ciudades sigue creciendo, la cantidad de basura generada tambien crece, necesitamos manejar toda esta basura responsablemente.

    Responder
    • MI SIEMPRE LINDA Y ADMIRADA SUSANA:

      Tremenda cátedra la tuya amiga y hermana querida, en materia de Ecología y Medio ambiente, donde las pilas te las has cargado al máximo tú, pero para darnos una información tan verídica, compleja pero completísima, la cual agradezco en verdad de todo corazón, sobre todo porque fíjate Susy, que a pesar de que está tan de moda el asunto de la contaminación, la desforestación, el calentamiento global, la destrucción de la flora y fauna de nuestro planeta, la acelerada globalización y el consumismo desaforado, etc. todavía vemos que algunos gobiernos del mundo permiten los famosos clubes de caza y pesca u otorgan los permisos para la instalación de tantas fábricas e industrias de la muerte, donde los miles de desechos, van directo al aire o directo a los mares donde mueren cantidades estratosféricas de las distintas variedades de peces que en otros tiempos plateaban hermosamente los fondos de todos los océanos, ahora sólo hay basura, peces muertos, y cuanto cachibache oxidado se puede encontrar, ¡qué triteza decirlo así! ¿verdad?

      Sin embargo no todo está perdido, pues mientras hagamos conciencia que todos estamos en el mismo barco y que mientras aprendamos a cuidar nuestros suelos, y nuestros elementos naturales, aunque seamos bien poquitas los que lo hagamos, siempre habrá una esperanza de salvar del ahogado, aunque sea el sombrero.

      Gracias Susana querida, muchas gracias por darle tanta vida a este temita con tu altamente valiosa colaboración que a mí en lo personal me deja una gran enseñanza.

      Mil gracias de todo corazón.

      Doral.

      Responder
  9. Hola mujeres,

    Aparecí luego de unas merecidas vacaciones, renovada y descansada. Excelente artículo ojalá logremos poner en práctica actvidades para contaminar menos, se que hay empresas que trabajan con plástico reciclado por ejemplo, el plástico que es tan contaminante; ua puede ser investigando y aliandonos con ellos para ir organizando la recolección en nuestra comunidad. Por otra parte la educación de nuestros hijos e bien importante para que el futuro sea mejor, cada día somos más seres contaminando.

    UN BESO a todas y contribuyamos a un futuro más limpio y menos contaminante por nuestros hijos y niteos.

    Responder
    • HOLITA AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:

      Re-bienvenida reina descansada con corazón de diamante, wow… me ha encantado leerte con esa lindísima convicción de poner en práctica todos los factores y herramientas que podamos echar mano para una excelente organización y educación de preservación de nuestro planeta.

      Y una muy buena forma de empezar es justo comenzar por nuestro hogar, la cocina y el baño principalmente que es donde más carburantes mezclamos y desechamos.

      En la cocina por ejemplo, tener más cuidado en usar el aceite vegetal o animal que vayamos a consumir en la elaboración de alimentos, y jamás cometer el error de tirar al aljibe o lavaplatos los restos o sobrantes que hayan quedado en las cazuelas o las ollas, porque con cada cucharada de aceite que tiremos se contaminan 100 litros de agua. Y esas aguas contaminadas que van por las cañerías directo a las vertientes, llegan a los grandes ríos, y de allí desembocan a los grandes mares imaginando cuál será el destino final de nuestros hermanos menores, los animales que tienen su habitat y su reproducción justo allí. ¿verdad? ese es un simple y sencillo ejemplo de lo que podríamos evitar porque está en nuestras manos evitarlo. ¿o no?

      Gracias mi linda, muchísimas gracias por tu valiosa participación.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  10. Hola Doral: 😀

    Que bueno que nos traigas estos temas. Para mi es super importante el que nos enseñen la cultura del reciclaje ya que lamentablemente aca en Guate no existe y me encantaria que me pudieran dar mas consejos de como poder reciclar.

    Creo que si todos ponemos nuestro granito de arena podemos hacer de este planeta un lugar mas sano para vivir.

    Saludos, 😆

    Responder
    • HOLITA MI CHIO DE LA MAÑANA TAN QUERIDA:

      Sí; tienes razón, en varios países aún no se fomenta la cultura del reciclaje, y no es por falta de recursos sino por falta de interés de algunos gobiernos que invierten más en otras cosas menos importantes, en vez de invertir en áreas de interés social más afectadas. Pero días vendrán en que se darán cuenta de esta emergencia y ojalá que sea muy prontito porque en serio, ya urge como dice la Dra. Hernández en su artículo que aquí y ahora nos ocupa.

      Sin embargo nosotros como pueblo, podemos iniciar cruzadas con nuestros hijos, con nuestros familiares, vecinos y comunidades. Reunirnos en la escuela de nuestros hijos y hablarles claramente sobre estos temas, ellos son los hombres del futuro, y creo que a ningún padre o madre de familia le molestaría que enseñaran a sus hijos a reciclar y a cuidar nuestro medio ambiente, ¿pero cómo hacerle si quienes más contaminamos el ambiente somos los adultos?

      Vamos a tratar de traer más seguido este tipo de temas amiga querida, con mucho gusto, claro que sí, te lo prometo y muchas gracias por la sugerencia.

      Agradecida de todo corazón, saludos muy afectuosos hasta Guatemala con mucho cariño para ti.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  11. Hola Amigas

    Muy de acuerdo con el articulo de hoy hay que cuidar el futuro de nuestros hijos y nietos…..

    Pues aqui es casi igual como dice Midori como andamos un poquito cerca creo que las culturas no seran muy diferentes ….

    Aqui las sobras de las comidas van en una bolsa , los plasticos en otras bolsas y asi tambien cartones y cosas de vidrio todos tiene su propia bolsa de no poner bien lo rechazan y no lleva el camion de la basura , pasan dos veces al dia recogiendo con una gran musica que uno ya sabe que ya esta cerca …….

    Es bueno tomar conciencia y cuidar nuestra querida madre naturaleza mis bbs saben de sobra y hasta a mi me regañan aveces cuando dejo una luz encendida sin usa me dice la chiquita Mami es asi como cuidas el planeta 😳 , …..

    Muy bueno el tema Gracias ! Besotes para todos …

    Responder
    • MI MUY QUERIDA KIWIS:

      Mira qué linda la esponjita de tu hija Kiwis querida, jaja ¿es así como cuidas la luz eléctrica mami? jajaja ¡ay, qué hermoso gesto! y vaya que con justa razón reclama lo suyo, si ella apenas inicia su vida y por supuesto desearía que los recursos como la luz eléctrica y el agua no se acabaran, que el aire no estuviera contaminado y que el sol brillara siempre en todo su exquisito explendor sobre la faz de la tierra donde ella será la mamá del mañana, seguramente con unos hijos tan sanos y hermosos como tú educas a los tuyos Kiwis.

      Y lo mejor de todo es darnos cuenta de que en algunos continentes del mundo como en Asia por ejemplo donde se encuentran tú y nuestra amiga Midori, ya se estila esta cultura: La del reciclaje, y bueno sería que un hábito tan saludable y digno para todos se expandiera pronto hacia otros países, principalmente donde la revolución industrial ha hecho su agosto sin pensar en tomar medidas precautorias para evitar contaminar
      en grandes escalas, con tanto desecho químico que afecta seriamente la geografía de nuestro mundo.

      Te saludo afectuosamente mi Kiwis querida, dándote gracias por tu linda participación como siempre fresca y nutriente como lo es tu hermoso corazón de mujer.

      TQM mi niña santa.

      Doral.

      Responder
  12. Que chevere el articulo del dia de hoy, es bueno que aprendamos a cuidar de cierta forma el medio ambiente por que en esta epoca de tanta contaminación muy pronto nos quedaremos sin aire para respirar y la madre tierra se vengara del maltrato que le hacemos, super como siempre tus articulos…. 😛 😛

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA TATA:

      Fíjate que has dicho una gran verdad mi reina, la madre natura merece más respeto y cuando se le trata mal, ella responde con rebeliones que no siempre entendemos, como por ejemplo: los terremotos, los maremotos, los huracanes, los ciclones, e incluso sin ser tan drásticas, te diré que la madre natura tiene muchas formas de rebelarse ante tanta contaminación y violación de sus propios derechos a servir en paz.

      Esas otras formas son muy conocidas por el hombre común de la tierra, son las enfermedades diversas,
      esas enfermedades que a veces hasta desconocidas nos parecen, las causas y la cura aún no son posibles porque la ciencia terrestre aún está en pañales, entonces es fácil imaginar el orígen y la forma de cómo pudieron haberse evitado. Aunque existan algunos tratamientos incipientes que amortiguan los males, pero que no los curan definitivamente ni pueden erradicarse desde la genética y se van transmitiendo de generación en generación o se van adquiriendo por otras vías, de generación en generación desgraciadamente.

      ¿A cuáles enfermedades me refiero? principalmente al VIH (SIDA), a los distintos cánceres de piel y otras partes del organismo, al Stress patológico, a la Diabetes Mellitus, a las enfermedades crónicas-genéticas, trastornos de la tiroides, trastornos de la alimentación, trastornos psicosomáticos (mente-cuerpo) y tambien trastornos de personalidad, por tanta angustia causada a traves de nuestro diario vivir. Sólo son algunos ejemplos.

      Agradecida contigo reina por tocar un tópico tan importante y muy digno de ser conocido ampliamente por todas nosotras. Mil gracias de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  13. 😀 😆

    Buen tema para que concientizemos, desafortunadamente somos muy pocos los seres humanos que estamos concientes de que nuestro mundo o naturaleza necesita de nosotros, lastima que el Hombre este destruyendo su mundo, eso me entristece 🙁

    Ojala no sea demasiado tarde 🙁

    Besos y abrazos 😆 😀

    Responder
    • HOLITA AURY QUERIDA:

      Sí mi reina tienes razón, somos pocos los seres humanos que tratamos de ser concientes ante este tremendo problema que enfrenta nuestro mundo, pero el conformarse con lo poco, abre las puertas a lo mucho y dicen que poco a poco se llega lejos, lo importante es darnos cuenta de que debemos acelerar el paso y hacer campañas de concientización, poner ejemplos desde nuestro hogar y ayudar lo más que podamos en enseñar al que no sabe y quiere reciclar.

      El reciclar es una actividad necesaria para las personas, incluye salubridad y otras acciones.Es una buena forma de proteger el ambiente.

      En una visión «eco-lógica» del mundo, el reciclaje es la única medida en el objetivo de la disminución de residuos. Tanto el término como sus actividades se han vuelto de dominio público y se aplican en muchas áreas productivas, económicas, sociales e incluso políticas y humanas. (Dice nuestra amiga Wiki) y yo estoy totalmente de acuerdo.

      Mis respetos y cariño siempre para ti amiga querida.

      Doral.

      Responder
  14. super importante aprender a reciclar la basura.
    Hay ke tomarle mas importancia a esto, nuestra madre tierra tarde o temprano nos va a cobrar la factura y muy caro asi ke a poner loslas pilas se ah dicho.

    RECICLEMOS JUNTOS

    saludos

    Responder
  15. AFROTIDA QUERIDA:

    Muchas gracias por acompañarnos en este tema tan importante y urgente de conocer para hacer conciencia de los valores de nuestro planeta.

    Permíteme compartir contigo un video que me gustó muchísimo, es sobre ecología en Michoacán, México, ojalá te guste.

    http://mx.youtube.com/watch?v=ydRMXFklHXY

    Una de las muchas bellezas que nos ofrece nuestra madre natura y que de manera gratis las pone a nuestro pies. Ojalá que todo el planeta pudiera conservarse tan virgen como la belleza de estas selvas y mares.

    Gracias amiga de todo corazón por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  16. Si mi querida SIMPLEMENTE MUJER 😆

    Somos de las verdes, me da tristeza 😥 y coraje 😡 ver como el hombre esta acabando con nuestro mundo.

    No he estado en el chat ultimamente, andaba un poco despistadita del chat, pero ya voy de regreso, espero verte pronto y platicar.

    Responder
    • EXCELENTE AURY:

      Estoy en el chat ahora, espero verlas allí para comentar más ampliamente este tema importante, me uno al club de las verdes, jajaja pero del follaje, no de las inexpertas.

      Saludos mis reinas, las espero en el salón Esperanza.

      Doral.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: