Reinas sin trono y sin corona

© | |


Reina sin trono y sin corona Qué triste le resulta a la mujer cuando la vida siempre sigue igual. Hacerse parte de la cotidiana mecanicidad, con su rutina insípida y aburridora que no convence a la mujer, ni hace feliz a nadie, llevando a todos juntos al barranco del caos, de la desocupación social, de la crisis de valores, de la falta de iniciativas, de la limitación de nuevos bríos, de la falta de equilibrio cuerpo-mente, que hacen presa fácil a cualquiera (no sólo a la mujer), de caer en grandes crisis emocionales, crisis de amor, crisis de afecto, de aceptación, de displacer, crisis de salud física y psíquica, etc., porque para ella la vida siempre es y siempre seguirá… igual.

En este sentido, comentaba una buena amiga:  “Estoy harta de vivir siempre lo mismo, mi vida ya no tiene sentido, estoy tan cansada y ya no tengo ilusión. El hombre se la pasa borracho, pasa totalmente de las necesidades que mis hijos y yo tenemos,no sabe ni por qué puerta de la escuela entran los chicos. Yo ya no sé si él llegará a comer o a dormir a la casa, nunca me avisa, hace lo que quiere, nos trata como quiere, y cuando le da la gana se acuerda que tiene una familia, ya perdí mi alegría, ya no tengo esperanzas, mis sueños se han quedado tirados en un cesto de basura, ya no puedo más”

Y seguidamente (como es obvio), es fácil imaginar que, si aquel hombre se la pasa ahogado de borracho, la mujer neurasténica se la pasa desahogándose con los pobres hijos que no tienen la culpa de nada, con el lavadero, con la escoba, con el trapeador, con los platos de la cocina, y hasta con el pobre perro que deja en la calle y se le olvida que el inocente animalito también es parte de la familia. La mujer quisiera huir, desaparecer de la faz de la tierra y hasta emite su grito desesperado: ¡Paren al mundo, que me quiero bajar!

Pero en realidad de verdad, lo único que a la pobre mujer desesperada se le ha bajado allí, es la moral, el ánimo, la fuerza, la fe, la voluntad, la continuidad de propósitos, la autoestima, la guardia, y tantas otras cosas más, al haber perdido el rumbo de su vida dejándose tragar por la rutina y echándose la cola al hombro, resignada, sumisa y enclaustrada siempre en lo mismo.

¿Por qué?, pues porque depender del hombre en todo sentido, la ha limitado como mujer y eso significa devaluarse, anularse, mutilarse y perderse de nuevas posibilidades en otros ámbitos de vida que van más allá de las cuatro paredes de su triste hogar (si es que a “eso” se le puede llamar hogar).

En una situación similar, la mujer se vuelve nerviosa, temerosa, llena de ansiedad, de angustia, no sabe cómo funcionar en ningún terreno; ni físico, ni emocional, ni intelectual, ni social, ni espiritual, ni nada, y con más razón si después de mucho esperarlo,  el hombre alcoholizado regresa a casa con sus constantes reclamos, la ridiculiza, la rebaja, la burla y la desprecia, no le permite ir y venir cuándo, cómo y con quien ella quiere, le daña sus pertenencias, ropa, joyas, muebles y otros, la ataca o la acusa con palabras soeces, la lastima con sátiras palabras hirientes, la persigue, la espía y la acosa, la limita económicamente, la aísla de familiares y amigos, la humilla, la atropella, la golpea, la abofetea, la pellizca, la jalonea e intenta estrangularla, la amenaza con armas o cualquier otro objeto que le causa daños, etc.

¿Qué hacer en un caso así?
Pedir orientación legal, atención médica, apoyo psicológico para ella y sus hijos, pláticas de auto-ayuda, solicitar a las autoridades, amigos o a la familia, un refugio temporal.  Empacar sus cosas más importantes en una bolsa: llaves, medicinas, libreta de teléfonos, dinero, actas de nacimiento, matrimonio, etcétera y dejarlas en casa de alguna amiga o familiar, mientras se resuelve el problema de alguna manera.

Pero lo principal, es no olvidar que aunque tengas un mal compañero a tu lado, aunque te sientas cansada, aburrida y ahogada en la mecanicidad y la vida siga igual… Tú seguirás siendo una reina de la naturaleza, aunque no tengas trono, ni cetro ni corona, sigues siendo madre, sigues siendo hija, amiga, prima, sobrina… ¡Sigues siendo MUJER! Digna, Bella, e Inteligente para entender que nada justifica a la violencia en la familia y que pase lo que pase y le pese a quien le pese, por siempre eres y seguirás siendo, la más hermosa de todas las flores del mundo… ¡UNA REINA D’ AMOR!

¿Qué opinas mujer?
Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.


Anterior

¿Cómo controlas tu cólera y tu ira?

¿Cuántas veces sentimos que no podemos controlar nuestros cambios de humor? ¿Cuántas veces nos hemos arrepentido de lo que hemos dicho o hecho al calor de un impulso de cólera? Read more...

Apreciar el tiempo y las cosas que nos da la vida

"Cuando el Amor habita en tu corazón tus acciones reflejan su belleza" Siempre estamos tan angustiadas en nuestras vidas que no sabemos apreciar lo que tenemos frente a nosotras. Por ejemplo, un día con sol, una llamada que esperábamos, ver…...
Siguiente

36 comentarios en «Reinas sin trono y sin corona»

  1. Hola muy buenas tardes: 😛

    Duro el tema de hoy, pero muy cierto lamentablemente, cuantas veces vivi esa situación claro no como esposa , sino como hija 😳 y sufri muchisimo al ver a mi pobre madre sufrir al lado de un hombre que la hizo tener la firme convicción de que no valia nada, y con muchisima pena les confezare que efectivamente ella se desquitaba con nosotros sus tres hijos de lo que aquel vil hombre la hacia pasar, hasta la fecha mi mamá a la cual adoro muy pese a todo, me hace sentir mal con sus comentarios pero entiendo que sus palabras son el resultado del daño sicologico que vivio, upss en fin , como bien dices mi bella DORAL, nunca olvidemos que no dejamos de ser mujeres auque nos encontremos en situaciónes tan tristes y desgastantes como las que hoy nos dejas..
    QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA
    atten:
    su amis : SUSI

    Responder
    • SUSI QUERIDA:

      Lamentablemente mi niña querida te ha tocado pagar los platos rotos en tu hogar desintegrado por la incompresión por la devaluación y la falta de respeto del hombre que en suerte te ha tocado como padre en esta vida.

      Y más triste aún que el daño causado en el orgullo propio de tu madre, ya de por sí herido de muerte, repercuta en la descarga de frustraciones en ustedes los hijos.

      Sin embargo mi’ja, nunca es tarde para reconsiderar la posibilidad de emprender un nuevo rumbo en nuestras vidas, acercarse más a tu mamá,entenderla, buscar apoyo psicológico para ella, o de preferencia, tomar una terapia familiar que sería (en este caso) lo ideóneo. Pero la última palabra es de ustedes mamita querida y yo estoy segura de que tú harás tu mejor esfuerzo en bien de la familia.

      Te deseo buena suerte y te doy gracias por inaugurar este temita de hoy y de que hayas cortado el listón simbólico muy oportunamente y con bastante éxito.

      Bendiciones supremas para tí y los tuyos,
      de vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
  2. Doral q lindo articulo, como estas tu? como te sientes? todo bien?

    Bueno yo aqui Doral me siento asi pues encerrada en la rutina, soy joven profesional, pero no consigo empleo, entonces estoy metida en la casa y eso me aburreee, estoy obviamente mal con mi horario de sueño, eso me pone de mal humor… Digo q me voy a meter en un taller algun curso y no lo hago 😥 Lo unico asi q hice innovador para salir de la rutina fue meterme en el gimnasio para rebajar de peso y ademas porq despues q hago ejercicios me siento mejor no se, mi estima baja se eleva un poquito, al menos en ese momento…
    Tambien he pensado eso q estoy harta q cual seria el sentido de mi vida, si tengo la autoestima tan baja y a su vez estoy sola en el sentido de pareja y amistades, porq gracias a Dios tengo a mi familia… Y bueno no se me gustaria algun consejito tuyo para sentir la vida mas y mas bonita de lo q es!
    Doral desde aqui te mando un beso enorme, Te quiero muchooo, Gracias!

    Responder
  3. MI LINDA KIKA QUERIDA:

    Creo que más que nada lo que a tí te pasa es pereza mental producto de tu ocio obligado. Pero las debilidades mi niña se superan dejándolas atrás.

    No es mala idea que trates de ocuparte en algo productivo sin importar que sea dentro de tu hogar, aunque no tengas trono, ni cetro ni corona, pero igual tendrás al menos tu mente ocupada y eso es terapéutico te lo aseguro.

    Si no ves posibilidades de colocarte en un empleo, puedes fomentar tu propia auto-empleo desde casa, o ayudar a otros de manera voluntaria, o bien, disponer de un par de horas diarias para tomar algún diplomado, curso o taller que te deje alguna enseñanza valiosa, verás que si así lo hicieres, ni cuenta te darás que el tiempo ha pasado y cuando menos te lo esperes, ya tendrás a alguien más a quien atender pues el amor toca a la puerta de nuestras vidas, cuando uno menos se lo espera.

    Ànimo mi reina, tu eres bonita así como estás con dietas o sin ellas, con ejercicios o sin ellos, sólo cuida que no te afecte su estado de ánimo ¿de acuerdo?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  4. Hola amigas!!
    Querida Doral, este tema es tan común en tantas mujeres hoy en dia, que pienso que no deberia ser asi, al contrario, las mujeres hoy en dia, somos decididas, hechadas palante, que nos proponemos metas y las cumplen, que somos capaces de sacar un hogar adelante solas sin la necesidad de la figura masculina al lado, por eso pienso que ya no deberian existir en el mundo mujeres sumisas,temerosas, angustiadas,mutilada en todos los aspectos,incapaces de salir adelante por que estan llenas de temores, de prejuicios sociales.
    Te digo esto por experiencia, sabes yo, era muy dependiente de mi esposo y la verdad lo mejor que pude haber hecho fue quitarme ese yugo, y salir adelante, demostrarles que podemos,que valemos y que sobre todo nos queremos, y nos valoramos.
    Lo mejor es demostrar que somos seres humanos excepcionales capaces de luchar, sobresalir, que somos importantes,que si ellos no te quieren hechar una manita,demostrarles que podemos solas, por una misma y por nuestros hijos, asi tengamos un esposo que cubre nuestras necesidades economicas, demostrar que valemos y que nuestro aporte al hogar vale, tanto como el de ellos.
    No se si estaré equivocada en mi forma de ver las cosas, solo se que es importante crecer como persona, y como mujeres que somos.
    Lindo tu articulo te felicito de nuevo mi Bella Doral..
    Besos y muchisima suerte con este cálido rincon para nosotras.

    Responder
    • MI LINDA AMIGA CLARISA:

      No reina querida, no estás equivocada en la percepción de tu visión presente respecto de la conducta que en general debería asumir toda mujer, sin embargo la realidad como verás, resulta aplastante. Pues en pleno siglo XXI, aún existe un gran porcentaje de mujeres con un marcado grado de sumisión, dependencias varias hacia hacia su hombre y con un gran apego emocional derivado (por supuesto) de su baja autoestima y una inseguridad que ya es demasiada a estas alturas de la vida.

      Sin embargo poco a poco, esas mujeres creo yo irán abriendo los ojos conforme les vaya llegando la lumbre a los aparejos, (por decirlo de alguna manera), pues con dolor tambien se aprende y nadie es tan completamente feliz como para no darse cuenta que algo le hace falta por cambiar.

      Gracias Claris hermosa por escribirnos, te lo agradezco de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  5. Muy buen tema!!! Hummmm…para mi la independencia , loboral, economica,EMOCIONAL..es epa no encuentro palabra perfecta!..es vital! Es muy importante para mi realizar las cosas y no esperar que otros lo hagan por mi..hummm..a quien le importa mas mi vida ..mis cosas, mis necesidaedes etc etc etc?.A MI!! 😯 ➡ , de veras se me hace muy muy dificil pensar que me haga una dependiente hasta me da cosita 😕 :shock:. cada dia tiene cada sorpresaaa..nunca es igual y eso es bonito..cada sorpresa..y tambien cada cosa que se aprende!…no imagino a la Parisina escuchando insultos..epaaaa..ah no..mejor termino aqui mi comentario! 😯 😕 😯 …GRACIAS BELLA DORAL..
    PARISDENOCHE: ➡ ➡ 😉 😎 🙂 ➡

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Es increíble ¿verdad? que teniendo toda la libertad del mundo para decidir sobre lo que a nosotras nos compete, tengamos que dividir nuestros derechos naturales de vida, sólo por no confiar en nosotras y entregarle una porción de poder al hombre que no siempre la aprovecha para ayudarnos a crecer sino para sacar tajada a su favor.

      Entonces cuando eso sucede, la mujer se vuelve desconfiada y con justa razón: «La burra no era arisqui (dicen), la hicieron», oye pues cómo voy a aceptar que si yo le entrego mi amor y mi confianza a una persona sólo sea para que me manipule y aproveche todo lo que pueda obtener gratuitamente de mi persona y que yo de buena fe se lo di? ¡Pos no! ¿verdad? no se vale, ni procede ni corresponde y encima a eso se le clasifica como abuso de autoridad, abuso de confianza y abuso ramificado en maltrato y por ende… ¡grosería hacia la mujer!

      Podría seguir, pero aquí sólo estamos sintetizando, y agradeciendo mi bella Paris, tu valiosa participación. TQM

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
    • Hola, amiga Parisdenoche:

      Eres FantÁ¤stica, me ecanta tu optimismo, en los comentarios ¡¡mi alma !! y desde luego no vas a escuchar insultos por mi parte, preciosa.
      Te ruego que sigas asi, al menos para mi, elé tu gracias siempre, me encantas, jajaja me haces sonreir que lo sepas., cuando te leo..

      Un gran besote amiga Parisdenoche.

      Responder
  6. Que lindo tema Doral mis respetos:
    Yo pienso que uno es feliz cuando uno se traza metas y las cumple talvez no al 100% pero dando su mayor esfuerzo , talvez una se casa con la idea de una familia y tener muchos niños y piensa que es para toda la vida , si es asi enhorabuena , pero de ninguna manera debemos estar en un hogar donde no haya armonìa , eso desgasta a la pareja y sobremanera a los hijos , y no hay mejor que sentirse ùtil , es mas si tus hijos te ven salir adelante , ellos despues te van a valorar, yo no puedo estar en mi casa todo el tiempo , en las tardes si comparto con mi hija ya que son poquitas las horas ya que esta en el colegio hasta las 4:00 pm , pero en las mañanas estoy a full con mis clases que uno nunca termina de aprendrer, y ahora en una etapa nueva con mi prima es un trabajo que me relaja y lo hago con gusto y sobretodo que lo puedo disfrutar, en fin lo bueno es dar el primer paso , yo estuve los 8 primeros años de mi hija con ella y no me arrepiento ya que le di hÁ bitos y mètodos de estudio, pense que siempre iba a estar con ella pero despuès uno se da cuenta que crecen y ella ya se sentia independiente, hacia todo sola yo ya no me sentia tan indispensable, a Dios gracias esos 8 años tan lindos que fue su infancia podia no trabajar ya que se que hay muchas mujeres que tienen que trabajar ya que el dinero no alcanza y bueno ni modo , ahora que mi hija esta grande no es tanto el dinero sino sentirme ùtil, relajada , feliz y que mi hija se sienta orgullosa y vaya tampoco la descuido ya que en las tardes salgo con ella, al parque, playa, piscina en fin cosas sencillas , en la que ella pueda apreciar y que sepa que el trabajo es importante y que valore que no todo es gratis sino que todo cuesta y enseñarles el ahorro, en eso yo no era tan ahorrativa ahora con los años ya estoy ahorrando mas y es bueno ya que uno nunca sabe el futuro pero siempre es bueno darse unos gustitos , no creen??? bueno amigas las dejo, aqui en Peru ya son las 12:00 am y mañana lunes me levanto alas 6:00 buuu eso es lo unico malo a mi me gustaria levantarme mas tarde , pero ni modo las obligaciones son primeros bueno Doral amiga te quiero mucho y gracias y a nuestras amigas no se ahoguen en un vaso de agua solo es dar el primer paso y lo demÁ s viene solo se los digo yo que pense nunca salir de casa y ahora ya no paro en ella
    besos
    SANDRA CECILIA

    Responder
    • BUENOS DIAS AMIGA SANDRA CECILIA QUERIDA:

      Pienso que la debilidad se supera dejándola atrás, pero cuando esa debilidad se prolonga demasiado y las cosas rebasan nuestras capacidades para cambiar, cuando uno quiere y se decide a hacerlo ya es demasiado tarde y ya solas no podemos cambiar nuestra forma de ser y de actuar, aunque quisiéramos. Es allí donde se necesita ayuda profesional, apoyo de la familia y mucha comprensión de nuestros seres más queridos.

      Esto sucede porque cuando tienes un trauma, una fobia, un estilo de vida muy arraigado que te afecta y que te sigue afectando y que reincides en afectaciones, mamaíta querida por Dios, es a la misma familia a la que NO LE CONVIENE que tú cambies ni modifiques nada de tu vida, porque te ven tan débil, tan tonta y tan sumisa, que ellos son los principales beneficiados en hacer contigo lo que se les da la gana.

      Entonces, hay que darle a la familia una probadita de su propio chocolate y que entiendan que tú como miembro integrante de ese núcleo, tambien mereces respeto y cariño, mismo que tú das y es lo justo ¿No te parece amiga?

      Gracias por escribirnos reina, te lo agradezco de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
  7. Hola a todas:
    Vaya cuantas historias tan similares entre sí, y al final nosostras mismas somos las que tenemos la obligación de echar pa alante. Yo me tarde en entender que mi vida no depende de la de mi esposo, y miren que él me ayudo a hacerlo, solo que ahora cuando ya lo he logrado: tengo mi trabajo, tengo la libertad de salir con amigos cuando hay oportunidad (él se queda con los niños), a cuantos cursos hay me inscribo, empiezo a ir al gimnasio. Ahora creo que nos hemos alejado y nuestras pláticas se reducen a la casa, los niños, la economía… cuando estamos solos estamos callados. Pero me doy cuenta que con otras personas no es así, se interesa por ellas, comienza una platica, trata de apoyar a quien le demuestra confianza. Eso me alegra por q es muy querido en su lugar de trabajo, lo que me deprime es q, aqui en casa no demuestra ese entusiasmo. En fin si me pueden dar un consejillo por q creo q nuestra rutina nos está separando. SALUDOS 😀

    Responder
    • QUERIDA LAURA:

      Te felicito de todo corazón por tomar las riendas de tu propia vida amiga querida, pues nos compartes tu entusiasmo al ver realizadas muchas de tus aspiraciones y qué bueno que te has decidido a llevarlas a cabo, es hermoso cuando una mujer se supera en todo sentido, es el orgullo de la familia, de los hijos y tambien de algunos esposos.

      Sin embargo, nos comentas que no todo es color de rosa en el seno de tu hogar, que todos los cambios que has hecho en tu vida, te han alejado un poco de tu compañero, que la vida de alcohoba de ustedes, se ha reducido a cosas cotidianas y que en la parte que debería ser más emotiva para la pareja, ustedes permanecen callados, que él no siempre es así, que con sus amistades es de lo más parlachín pero esa seriedad, ese silencio lo tiene sólo contigo.

      Ay, amiga ¿que no te das cuenta que esa actitud de tu marido se llama: Displacer, insatisfacción, celos, inconformidad, está celoso de tu superación, está rabioso de que su mujer logre tantas cosas, se siente en franca competencia, de cierta manera se siente minimizado, desplazado y en franca competencia: El silencio que te demuestra es su forma de rebelarse.

      El piensa que callando te demostrará y tú pensarás que está de acuerdo en que tú salgas, que cuidando los niños y quedándose en casa mostrará la cara de corderito que está muy lejos de tener, de otra forma ¿por qué tendría que cambiar tanto contigo si realmente estuviera de acuerdo en que tú te superes tanto? sólo compara la conducta que tiene fuera de tu hogar y dentro de tu hogar y allí encontrarás la aseveración final de mi humilde opinión, puedes consultar otras opiniones y ya luego nos contarás Laurita.

      Buena suerte te deseo hoy y siempre,

      Vuestra amiga,

      Doral.

      Responder
      • Hola, amiga Laurita.

        Quiero decirte que yo estoy totalmente de acuerdo con nuestra amiga y Moderadora Doral.

        Y por fa, haz caso de ella, porque los hombres con piel de cordero, esconden ser unos feroces lobos..o perros, no sé si en vuestro continente hay lobos, aqui hay muchos de cuatro patas y de dos, también jajaja pero estos de dos, no se les ve venir, hasta que se quitan o descubres su piel de cordero, o sea que andate con mucho ojo, no me quiero extender más…pero amiga ojo?.

        Ese silencio y esa actitud, no te va a traer nada bueno, te lo aseguro yo, que he vivido eso, durante años, a pesar de mis grandes logros y esfuerzos.

        Un gran besote.

        Responder
    • Querida Laura:A veces,son necesarias las reglas anti-rutina,haz de tu esposo, tu mejor amigo, los cambios de escenario son siempre tonificantes, pueden pasar el fin de semana en un hotelito de las afueras (un ejemplo), o compartir una cena muy romantica, a la luz de las velas, con musica suave al fondo, en una palabra….mas romanticismo y excitacion en la relacion de pareja.No a la rutina, Si a la variedad,porque la costumbre, tambien aburre ,cansa,agota y se busca afuera, nueva gente, nuevos temas de conversacion.Es mi humilde, opinion. Un abrazo……

      Responder
  8. Me acuerdo, querida Doral, que una chica joven me describio asi, su vida,» preparativos, boda, fiesta, luna de miel, y luego el matrimonio que empieza de veras. Se acabo el ir y venir y comienza la responsabilidad, ya soy un ama de casa, con multiples tareas y el tiempo ya no alcanza, para nada, salvo para dedicarsela toda a mi marido, cuando llega a casa…al principio, todo fue romantico, todo fue musica celestial, pero el tiempo empezo a dejar caer hojas de almanaque sobre mi matrimonio.La rutina nos convirtio en un completo desastre, el acabose, seis letras que significan que todo se hace monotono, gris, carente de emociones y alegrias, en definitiva la tumba del amor».(mas o menos asi).Que triste es oir y ver, que aquella persona que les quitaba el sueno, aquel ser maravilloso, se convierte en la peor pesadilla, sin embargo hay que afrontar las responsabilidades que el matrimonio implica,y cuando existe la ‘violencia familiar’, muchas veces, me pregunto, porque ellas siguen ahi?, en ese ambiente, lamentablemente todos terminan por ser violentos, nada es facil, en esta vida, es mejor planearse nuevos propositos, nuevas metas, ilusionarse con nuevos proyectos y nuevos deseos para el futuro.A veces, se esta tan sumergido en esa vida de problemas que es dificil sentirse fuerte y capaz de tomar una decision,pero hay que hacerlo!hay que buscar ayuda, y salir cuanto antes de ese ambiente que termina por matarla en vida,no solo a ella, sino que deja graves secuelas en los hijos, porque de hogares asi, raramente los chicos salen con buena autoestima, y en buen estado psicologico.No hay que desperdiciar la vida, las experiencias desagradables deben ser superadas, hay que variar nuestra forma de actuar y pensar, hacer un cambio positivo en nosotras mismas.La vida, nos somete a pruebas muy duras, y hay que decidir si seguir asi, o buscar la felicidad en otra parte.Siempre se nos presentan oportunidades de convertir ilusiones en realidad, hay que dejar la rutina de las tristezas, inquietudes y soledades, el unico medio de llegar a la felicidad es mediante una conducta responsable,no hay que agotarse las energias pensando y sufriendo, sino encontrando una salida beneficiosa,considero que hay que terminar ese tipo de relaciones que no camina, que no hacen feliz a nadie, por el contrario roban, hasta la dignidad, el amor es una fuente de energia,hay que huir de personas que nos quitan la tranquilidad emocional. Un abrazo, muy carinoso, para Ti, querida Doral,que siempre nos deleitas, con tus escritos.En cada articulo, dejas una huella inolvidable y una gran leccion de vida , de superacion y cambio.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA Y ADMIRADA SUSANA AMIGA:

      Estaba leyendo detenidamente tu comentario y asociándolo con algo que me comentaba ayer una persona amiga, que estaba viviendo mucha violencia en su equipo de trabajo: Personas pasivas indolentes e irresponsables que seguramente se traían a su trabajo todos los problemas de casa, personas que preferían pagar para no hacer sus trabajos, personas que ni siquiera se tomaban la molestia de acudir a cumplir con sus compromisos de equipo ni de grupo, etc.

      Esta amiguita mía, estaba muy molesta, preocupada, frustrada, triste y con coraje porque entre la única persona que sí le ayudaba, no era suficiente el esfuerzo que ponía para sacar adelante el trabajo de todos. Entonces se les unió al equipo, otra persona al parecer seria, responsable y muy acomedida, pero tenía la gran virtud de caer mal con su sola presencia.

      Muy angustiada mi amiga acude a mi persona y me pregunta: Oye, pero ¿Porqué no lo soporto? si es un señor serio, respetuoso, limpio y se ve que sabe mucho y a parte tiene interés en ayudarnos, me siento mal y no entiendo porqué prefiero que se aleje de mí, que mejor nos nos ayude ¿qué rayos me pasa?

      Estuvimos escudriñando el asunto de lado a lado y observando todas las variantes posibles, llegando a la conclusión de que aquél hombre le caía mal a mi amiga porque su presencia le recordaba a su padre que en su niñez la había maltratado mucho, dejándole recuerdos muy amargos.

      Entonces mira Susana hasta dónde pueden llegar las consecuencias de una vida mal tratada, mal dirigida y mal canalizada, evidenciando todos los factores que tú señalas en tu muy generoso comentario que admiro, valoro y quiero conservar, como tambien tu amistad.

      Muchas gracias hermanita querida, te mando un enorme
      abrazo desde mi corazón hasta el tuyo.

      Orgullosamente siempre tu amiga y tu hermana,

      Doral.

      Responder
  9. Hola, muy buenos dias querida y respetada amiga Doral:

    Es impresionante, has descrito mi estado emocional perfectamente, así me he sentido durante años..con una gran falta de ilusión y una gran idea de hacer un cambio, pero me era imposible hacerlo, no sabia como y siempre estaba ESPERANDO que las cosas cambiaran..con el tiempo, que ironia( nada cambia si no tomamos medidas o nos las cambian) o en mi caso, gracias a vosotras,que os encontré por casualidad y sin saber como, supongo que Dios, pone ventanas en cada momento y abre alguna puerta, muchisimas gracias a Toda Mujer es Bella y en especial a las MODERADORAS que sois vosotras.

    En mi caso, no ha sido mi tragedia, por un alcoholico, claro que no, si no por una persona muy insegura emocionalmente y con grandes cambios de sentimientos, que en la actualidad, se ha puesto en terapia y resulta que ahora tiene grandes dudas de sus sentimientos emociones, en el cual dice no estar seguro de nada y que si volviera atrás, no actuaria como lo ha hecho. ¿QUE TE PARECE AHORA, amiga mía? ahora reacciona, cuando yo he tomado la decisión más drastica de mi vida y de no dejar que ya no se me haga más daño, porque me siento que YO VALGO MUCHO.

    Por degracia, se como se puede sentir una niña o una mujer el vivir esta tragedia en una familia, es un horror, por suerte ahora en España, hay organismos oficiales, que pueden ayudar a salir de ese infierno, pero en mi epoca imposible, por la falta de medios y la incultura.

    Es una gran desgracia que eso le toque pasar a una famila y que el que la provoca no sea consciente del gran daño que causa., en la mujer y en los niños y en todo lo que le rodea. (Sin comentarios) podría explicar tantas cosas desagradables.

    Hoy has tocado un tema, que me a tocado la sensibilida muchisimo.

    Quiero decir que el no sentirte la REINA DEL AMOR, tambien puede causartelo otras causas que no sea el alcoholismo. Sobre todo la falta de respeto,la ignorancia y la gran falta del egoismo o la falta del AMOR.

    Felicidades por este gran articulo.

    Un gran besote para ti y todas las amigas, de TODA MUJER ES BELLA.

    Responder
    • Qué triste que te rompan el corazón por un dilema emocional, todas soñamos con una estabilidad de pareja, ¿pero eso existe?
      Sólo mandarte ánimos, besitos y saludos de alguién que respeta y sobretodo que te admira.
      😆 😆 y 😆

      Responder
      • CARMELUCHI QUERIDA:

        ¿Preguntas que si existe la estabilidad de pareja?

        En lo personal pienso que sí existe, siempre y cuando el compromiso sea de dos, y no de uno sólo.

        Si alguien va a contraer nupcias que no se le olvide que que no sólo lo hace por tener a una compañera social y sexual, sino que tambien está firmando un contrato matrimonial para formar con «ella» (su mujer), una institución llamada: Familia.

        Y si en una familia no hay estabilidad, no hay integración, no hay respeto, ni normas, ni reglas ni amor, es porque uno de los dos ha fallado a su contrato y punto.

        Yo espero muy pronto sacar al aire, un artículo que nos hable más detalladamente sobre estos aspectos tan importantes en la vida de una mujer.

        Gracias reina por tu breve, preciso pero conciso comentario que enriquece y nutre profundamente nuestro círculo especial de opiniones sobre el presente tema que aquí y ahora nos ocupa. Gracias de todo corazón.

        Vuestra amiga siempre.

        Doral.

        Responder
      • Hola, amiga Carmeluchi:

        Muchísimas gracías por respetarme y admirarme.( No me merezco admiración)no he hecho nada especial, en mi vida, excepto ser humana., con muchas limitaciones, supongo que como tantas y tantas mujeres de esta tierra y pensaba que era yo sóla o casi sóla.

        La verdad,que aparte de mi familia, sólo me he podido expresar en esta página, (incluso con los profesionales) que me llevan personalmente,, no lo puedo hacer como aqui, aunque ellos se han sorprendido de mis grandes logros, como me dicen..de mi despertar y de mis pesadillas.

        Vamos a esperar a nuestra amiga Doral, para el articulo que nos presentará sobre el compromiso de la páreja y sobre tu pregunta si ¿existe la estabilidad de páreja? en mi caso no ha existido, siempre por sus sentimientos cambiantes
        por etapas..y actitudes,, los cuales me producieron un gran sock y como no, la destrucción de mi alma que por suerte a TODA MUJER ES BELLA, voy recuperando.

        Un besote amiga Carmeluchi.

        Responder
    • HOLITA AMIGA BÁRBARA:

      Lo que pasa amiga querida es que muchas veces la mujeres esperamos más de lo que nos pueden dar. Idealizamos tanto al hombre que cuando ellos muestran sus errores, vicios y defectos, se nos rompe el ídolo de manera desastroza, pero como les amamos y confiamos tanto en ellos, pues nos aferramos con uñas y dientes a la esperanza de que vamos a hacer que ellos cambien de actitud con nuestra paciencia y resulta que la esperanza con el tiempo se vuelve autoengaño y complicidad.

      Y en este aspecto, creo que el principal error que se comete es la idea tenaz (por no decir terca), de construir castillos en el aire y esperar a que las cosas cambien por sí solas o por obra del espíritu santo. Nos cruzamos de brazos sin hacer nada ni poner nada de nuestra parte por hacer que las cosas cambien, y en la espera se nos van los años, se nos va la vida, se nos van los sueños, ilusiones y anhelos. Cuando te das cuenta ya pasó el tiempo y te ves en un espejo y no lo puedes creer, no lo puedes admitir, no lo puedes entender y te preguntas ¿En qué he gastado y desgastado mi tiempo?

      Yo sólo puedo asegurar sin temor a equivocarme que en la vida de toda mujer con el historial que Bárbara nos ha compartido, sólo existen dos cosas:

      1.- Lo que ha hecho y
      2.- Lo que no ha hecho.

      Y si lo que has hecho amiga querida, no ha sido suficiente para lograr todo lo que hoy quisieras tener, te queda una opción, un camino que está esperando por ti y ese es, hacer con más fuerza, con más convicción, con más entereza, con más ánimos, confianza y seguridad, todas las cosas que aún no has hecho para que cambies gloriosamente la dirección en la que ya se está desplazando tu vida.

      No sueltes el timón de tu barca amiga, ¡no la sueltes! que mucho dolor y sacrificio te ha costado llegar a ser lo que tú eres hoy. ¿de acuerdo?

      Muchas gracias por escribirnos reina, muchísimas gracias de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • Hola, amiga Doral:

        Muchísimas gracias,de todo corazón, es increible , por primera vez en mi vida, soy mi capitana y puedo llevar yo el timón de mi vida y dirigirlo.

        Amiga Doral, he hecho tantas cosas en mi vida, no te lo podrias imaginar, fuí creciendo y superandome siempre, pero en estos últimos años, no se que me pasó, aún no lo puedo entender, pero quedé emocionalmente, totalmente
        sumergida , no sé explicarlo, tanto miedo y ansiedad, yo lo achacaba a la perimenopasea, pero no era eso, ni mucho menos ya sé porque era.

        Por fa, no me des las gracias, gracias a ti y a TODA MUJER ES BELLA.

        uN BESOTE MUY FUERTE.

        Responder
    • Querida Barbara: eso quedo atras, me alegro que haz dado un giro a tu vida,ponle mucha Fe a tu terapia, agregando ademas, meditacion, ejercicio, masaje, dieta, cargando de energia positiva todo tu ser.Dos besos, para ti, mi corazon, y siempre ten entusiasmo e ilusion por la vida.

      Responder
  10. Hola Amigas

    Muy Bello tu articulo Bella Doral, Gracias !

    Vaya que creo que muchas mujeres actualmente estan pasando por esos momentos que mencionas en tu articulo peor ahora con la crisis que esta afectando a todo el mundo y muchos se quedan sin trabajo o aveces las mujeres tienen mas oportunidad de trabajar que el mismo marido o simplemente este ultimo es un vago que se aprobecha de la mujer y al mismo tiempo la tiene que humillar y hacerla tan infeliz …..

    Bueno yo en lo personal no permitiria que ni me tocaran ni un solo pelito porque se cuantos valgo y como mujer como un ser humano hermosa llena de vida tengo derecho a ser feliz y hacer feliz a mis hijas y bien sabemos que eso podemos lograr siendo feliz nosotras misma estar en paz con uno mismo y claro en eso incluye que uno no tiene que estar dependiendo del marido porque ahi es cuando ellos se aprobechan y los resultados ya sabemos ….

    Hermosa mujeres librense de esos tipos de hombres , busquen trabajo lo mas humilde que sean porque al regresar a casa pueden estar segura de que no habra nadie que la humille ni que la maltrate , estoy segura de que con trabajo que tengan seran mucho mas feliz que estar al lado de un hombre que lo haga la mujer mas infeliz del mundo ….

    Un gran abrazo en la distancia para todos
    con el mismo carino de siempre !!!!!

    Responder
    • HOLITA MI LINDA Y RECORDADA KIWIS:

      Has tocado un tópico importante mi niña, LA CRISIS ECONOMICA, que como factor detonante en el desarrollo armónico de una familia entera, cuenta… y cuenta mucho porque la mujer y los hijos en este caso son los más afectados.

      El hombre es lo que es y nada le queda mal, él exige sin saber cómo le hará su mujer para cumplirle, trátese de alimentos, atenciones y todo tipo de solicitudes.

      Ese tipo de hombres ya le vieron a la mujer una B en la frente (de bruja) a la que se le piden, se le requieren y se le exigen malabares como si la mujer tuviera una varita mágica en sus manos en vez de escoba jajaja y a punta de pura magia conseguir las cosas que el mismo hombre no puede o no quiere conseguir para su familia.

      Entonces ¿qué otra opción le queda a la mujer sino salir fuera de su hogar a buscar el sustento para ella y sus hijos?

      Pero hay hombres tan, pero tan comodinos y cínicos que en vez de apoyar a la mujer que está consiguiendo los dineros para el sostenimiento de la familia, la atacan como si ella fuera una enemiga que está usurpando las funciones que a él le corresponden como hombre de la casa. Y si no pueden demostrar que son hombres en todo el sentido completo de la palabra; ¿entonces por qué carajos se enojan porque su mujer si puede conseguir todo lo que se propone?

      Totalmente de acuerdo contigo mi’ja y repito tus propias palabras para que nunca se nos olviden: «Hermosa mujeres librense de esos tipos de hombres , busquen trabajo lo mas humilde que sean porque al regresar a casa pueden estar segura de que no habra nadie que la humille ni que la maltrate , estoy segura de que con trabajo que tengan seran mucho mas feliz que estar al lado de un hombre que lo haga la mujer mas infeliz del mundo»

      Te abrazo siempre en mi corazón, niña querida.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  11. Hola Doral:

    Cuantas mujeres nos hemos identificado con el artículo que tan oportunamente nos presentas el día de hoy.

    Te cae como balde de agua fría leer que una vez pudiste ser esa mujer o que tal vez en este momento estas viviendo el caso de esta amiga.

    Yo les puedo decir por experiencia propia que SI SE PUEDE salir de una situación de estas que cuesta claro que cuesta pero no es imposible solo se requiere de mucha mucha voluntad y si te pones a pensar un poco en el daño que esta vida le esta ocasionando a tus hijos no necesitas ningún empujón. Solita tu agarras coraje, fuerza y dices BASTA, YA NO MAS y punto.

    Yo lo hice y me siento muy orgullosa de lo que he logrado, y les puedo decir que no hay nada más lindo que el poder trabajar, y ser independiente económicamente, poder aportar al hogar, y poder disponer de tu tiempo.

    Gracias a Dios por esta linda pag. y que bendición es tenerlas como amigas.

    Les quiero,

    Responder
    • HOLITA MI CHIO QUERIDA, BUENAS TARDES:

      Fíjate que lo que tú has dicho mi reina, toca a muchos corazona y sacude a muchas conciencias cuando mencionas: «El poder que da el trabajo».

      Y en este aspecto, más que como poder, algunos señores lo toman como un reto de competencia con su propia mujer. No permiten ni admiten que la mujer pueda tener un mejor puesto laboral y gane más que él mismo porque ya están formando tormentas familiares, los corroe la envida, los celos, los delirios, la acechanza: «Te crees más lista que yo, porque ganas más», «Ya no paras en casa», «descuidas a tu familia por el dinero», «Ya no hay mujer en esta casa» etc.

      Y se equivocan lamentablemente esos señores. Por el contrario: «Hay mucha mujer en casa» ¿No ha sido demostrado hasta la saciedad?

      Gracias mi lindísima amiga por escribirnos y seguir en la misma sintonía hoy y siempre. TQM

      Siempre tu amiga, adentro y fuera de nuestra casita virtual.

      Doral.

      Responder
  12. BUENAS TARDES DORAL:
    Creo al perecer que no me entendiste , no estoy de acuerdo, nunca es tarde para cambiar yo a mis 42 años siento que puedo dar mucho, es mas en lo que si estoy de acuerdo es que antes de divorciarme estaba muy pendiente de mi familia y talvez un tanto sobreprotectora , pero tuve muchos problemas , como se lo comente a Dulce, despues de mi primera hija , tuve tratamientos para volver a tener un baby pero Dios sabe porque hace las cosas, estuve con varios pscicòlogos ya que no aceptaba dicha situaciòn , mi matrimonio se desgasto tanto que opte por separarnos y no hacernos daños ahora si bien somo amigos yo soy la que decido en casa y la que tiene la oportunidad de crecer no solo como persona sino en el ambito laboral y familiar , en fin creo que tu no conoces tanto de mi vida como amanecer cautiva, es mas yo iba a iniciar una nueva relacion despues de casi 8 años pero Dul ce me abrio los ojos, obviamente la decision la tome yo y si termine con una relaciòn ta bella fue un tanto de sacrificio y renunciaciòn ya que tiene un niño hermosos que necesita de èl y si bien el esta separado prefiero que se relize como papÁ  ya el tiempo dirÁ  buero eso era todo lo mejor del mundo para ti y tu falilia
    atentamente
    SANDRA CECILIA

    Responder
    • Te equivocas reina, de tu vida conozco más de lo que tú te imaginas, y el que no me haya tocado responderte directamente tanto como tú lo deseas, en cada tema, no implica que no lea todos los comentarios que nos haces el favor de enviarnos a nuestra casita virtual, y tambien los que Dulce te responde, e incluso para tu información, sometemos cada caso a mesa redonda para ver la mejor forma de poder ayudarles a cada una de ustedes.

      Y en mi respuesta anterior, no precisamente hago alusión a tu caso en particular, sino precisamente a todo lo que puede ocasionar el no tener el criterio que tú tuviste para soltar tu pasado, y tener el valor de hacer todo lo que tú hiciste para libertarte de tanto sufrimiento, dudas, temores y penas, pero tambien conociendo lo que es el sacrificio, la renunciación, el altruismo que mostraste finalmente obviando tus sentimientos. Una linda forma de ejemplificar a una gran mujer mi’ja, de ninguna manera quiero que te sientas mal, por este mal entendido que aclaro con todo el respeto y cariño que tú nos mereces como madre, amiga y mujer.
      ¿de Acuerdo Sandra Cecilia?

      Agradecida de todo corazón por tu tiempo y tu buena disposición para seguir en contacto con nosotras, me es grato reiterarte mi saludo fraternal.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  13. HOLA¡¡¡¡¡ bnas tardes este es mi caso tuve un padre q me marco para siempre…tanto a mi como a mi hermana y creo q de un modo o otro me he quedado tanto tiempo sola no ver al hombre perfecto q exista se q no lo hay pero detesto los borrachos me dan nauseas no los soporto osea¡¡¡¡ es deprimente tener q vivr al lado de alguien haci y darte cta ya grande q es tu padre mi mama tolero muchas cosas simple y llanamente x un techo y un bocado de comida y los afectos donde quedaban el de compartir en flia tus hijas tu mujer siempre nos humillaba y si habia gente se ponia peor habeses queria tener un poder y desaparecerlo nunca nos respeto siempre nos hizo un cero para el ….habeses pienso porq mi mama tolero tanto si realmente no se lomerecia…..ella es una gran mujer y hoy en dia lo padece gracias a el y lo mas triste es q todavi vive no tma y sigue siendo igual MALO¡¡¡¡¡ e insoportable y mi mami es siega ante esa situacion si nos revelamos se pone como q si fuera el niño de la casa q es nuestro padre y tenmos q respetarlo ….ahora me pregunto el nos respeto alguna vez cuando lo nesecitamos estaba siempre bien BORRACHO¡¡¡ por mas q trato de recordar en mi niñes algo bonito no lo encuentro siempre fue problem tras problemas es horrible….ahora mi mama es una mujer q se siente vieja aunque diga o contrario enferma internamnete gracias a el ella solo tiene 55 años una mujer llena de vida todavia pero algo es sierto el le robo su juventud y la llevo a lo q el realmente quiere es un anciano de 82 años DIOS¡ no entiendo q mundo vivia mi mama en ese entonces no darse cta q le triplica la edad no tiene nada q ofrece y lo mas trite q no le deja nada solo su amrgura y la q sembro en nosotras…me deprimo xq lo q somos hoy en dia fue por esfuezo propio mi hermana y yo pasando trbajo lo mejor para el es q salieramos a trabajar de temprana edad y mi mama pendiente d algun tipo con posibilidades como venta al mejor postor no les importo nada a ninguno de los dos nuestro futuro nada no se esmeraron x nada…y hoy en dia mi mama nos restriaga tantas cosas como si fueras culpable de su desdicha mi hermana y yo nos damos mucho apoyo mutuo para salir adelante tenemos unos hijo grandes hermosos q nos toco levantarlos sola somos madres solteras xq no nos permitimos q ningun hombre miserable venga a estropearnos ni ofenderno ni x casualidad….nosotras las mujeres no podemos permitir lo q no este de nuestro agrado jamas tolerar nada a ningun hombre o mujer sus abuso de ninguna maner una palabra verbal te maltrata igual como un golpe en la mejilla y mas si es todo los dias es un trauma ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡bnas tardes

    Responder
    • NELA QUERIDA:

      Detenidamente he leído tu historia amiga querida, y con el corazón encogido de dolor te digo esto reina bella mira por favor:

      Es pesado y muy duro creer y tener que aceptar que el ser que nos dio la vida sea quien nos quita toda oportunidad de crecer, de progresar, de sentir que llegamos a este mundo por y para algo importante. Y cuando eso sucede como en tu caso muy personal, es lógico que te sientas tan resentida ¿o deberías estar agradecida?

      Pienso mi reina querida que aunque el dolor sea muy grande y muy amargas las experiencias, no tenemos ningún derecho de juzgar a nuestros padres, aunque no nos hayan sabido educar, más bien pienso que ellos mismos fueron víctimas primero de los principios recibidos en sus patrones conductuales de comportamiento paternal y eso se reflejó posteriormente en el matrimonio de tus padres, pagando ustedes dos (las hermanas), todos los platos rotos.

      Por supuesto que a simple vista parece todo muy injusto, y lo es, porque ustedes no tienen la culpa de còmo fueron criados sus padres, y va a ser muy difícil borrar y trascender tanto resentimiento acumulado en el alma, pero no imposible.

      No sé si actualmente ustedes sigan recibiendo esos maltratos, o nó, pero si sería prudente que aprovechando la unión que tienes con tu hermana, traten de hablar seriamente con tu mamá y proponerle que vayan las tres a recibir terapia familiar, aún están a tiempo amiga querida, aunque sólo sea para ustedes, ya que no estoy tan segura que tu padre quiera acompañarlas, no importa al menos ustedes tres estarían en un camino de oportunidad para cambiar sus valiosas vidas.

      Una madre con sus hijas y nietos, iniciando una nueva vida lejos de las sátiras palabras hirientes, el olor horrible del alcohólico, el trauma, el rencor, el coraje, los malos recuerdos Nela querida, ¿No te gustaría?

      Pero independientemente de la decisión que tomes amiga querida, sabes que esta es tu casita virtual, que aquí te entendemos perfectamente y que siempre puedes contar con nosotras incondicionalmente para todo lo que esté en nuestras manos y que no te sientas sola por favor, sólo no dejes de escribirnos porfa y ya nos contarás mi niña ¿de acuerdo?

      Espero verte muy seguido Nela, estaré pendiente de ti, no lo dudes por favor.

      Te abrazo en mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  14. Buenas tardes, bueno este tema es ta super interesante y para reflexiónar muchisimo hay mujeres que nos tocá vivír así porque simplemente tenemos que depender de un hombre que nos brinda un bocado de pan, y porque son el Padre de nuestros hijos! pues no mujeres! no se dejen manipular, humillar pegar, maltratar etc etc entre otras cosas que se puede hacer en contra de una mujer… Nosotros nacimos para se amadas respetadas queridas, sentirnos hermosas no para vivír el resto de nuestra vida así el hombre que te pega, y no te valora no te AMA a si de simple así que tu mujer que vives en carne propia este caso que leistes o algo similar a esto que acabamos de leer no te dejes y no calles….Habla y busca ayuda! se felíz que es nuestra única misión en la vida lo demás se lograra alcanzar cn constamcia fé… y paciencia! besos y cuidence! Su amiga GreciaMarín de Venezuela! 😀

    Responder
    • GRECIA QUERIDA:

      Sí; así mismo es bella amiga; el precio que la mujer paga por ese bocado de pan que mencionas,es muy alto y está rodeado de riesgos innecesarios, pues si la mujer está dotada de las mismas capacidades y sentidos que el hombre, no veo por qué sea ella la que deba esperar con los brazos cruzados dentro de su casa a ser alimentada por su marido. Y si el marido falla, ella siente que el mundo la aplasta junto con sus hijos.

      Entonces, esa dependencia, hasta cierto punto podría considerarse ancestral, es causa de la cultura, la formación, los principios o la holgazanería de la mujer comodina que no le gusta molestarse en nada más de lo que le espera tras la puerta de su casa. Ahhh, pero luego se queja de que todo le sale mal, que tiene mala suerte, que nadie la comprende ni la entiende, que todo es injusto y por supuesto, lueguito encuentra un chivo expiatorio y ese es DIOS, que es muy injusto, que no sabe cómo parar sus desgracias, etc.

      Esa cantaleta ya es muy gastada, muy trillada y muy conocida, pero si la mujer se decidiera a romper esquemas caducos de conducta repetida, seguro que otro gallito le cantara, ¿Pero cómo hacer si la mujer ni siquiera lo intenta?

      Gracias Grecia querida, tienes mucha razón al afirmar que todo es cuestión de fe, constancia y paciencia, porque SI SE PUEDE.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  15. Hola Doral y hola a todas

    Reinas sin corona ufff la verdad creo que hay muchisimas en este planeta.
    Pero….no importa que la corona no sea o este tan visible, lo que tenemos que hacer es sacarla pulirla y lucirla.
    Como mujeres que somos,hermosas ,llenas de virtudes y cualidades,debemos sacar nuestra fuerza interna ante cualquier situacion o circunstancia.
    Tomar buenas desiciones y no quedarnos en la tristeza ,amargura o dolor.
    Nuestra vida no puede girar o depender de las desiciones de un hombre,o sacrificarse por un hombre,que no llene o corresponda a nuestras expectativas.
    Las mujeres estamos capacitadas para salir adelante por nuestros propios medios y conocimientos,sin que nadie pase por encima de nosotras, no hay que permitir llegar a esos extremos.

    Saben? somos reinas preciosas capaces de hacer y realizar nuestras metas y sueños.
    Que bueno claro que siii.

    Asi que amigas, saquemos del baul esa corona y paseemos por la pasarela de la vida luciendo la hermosa corona que cada una tenemos.

    Regalen a la vida esa dulce sonrisa que ilumina sus caritas.

    con cariño
    Marianna

    Responder
  16. yo com mujer estoy viviendo esa parte de mi vida quela veo quetodo es igual y hay beses que no quisiera despertarme pero lavida dia tras dia me da una nueva lecsion y se que algun dia yo podre reirme de la vida sin que la se vida se ria demi sere la reyna de mi vida

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: