Inicio > Sentimientos > Recuerdos > Cerrando ciclos

Cerrando ciclos

Cerrando ciclos La vida es un constante empezar y terminar, se nos presentan diferentes etapas o situaciones y es preciso saber y aceptar cuando el final de un ciclo de vida ha llegado.
Es necesario saber cuando cerrar puertas, ciclos, capítulos, etapas de la vida, o como quiera que se le llame… lo importante es no quedarse estancados en el pasado o insistir en quedarnos en una etapa que ya terminó.



 
 
 

Muchas veces cuando hablamos de cerrar un ciclo de vida o terminar una etapa, se piensa en la pareja que de una u otra manera ha formado parte de nuestra vida amorosa, si ponemos atención a la vida diaria nos damos cuenta, que lo que hasta hoy ha sido rutina se puede ver alterado porque nos llega el momento de terminar o de cambiar lo que ha sido el patrón de nuestra vida, los cambios no los escogemos, pero son parte de la vida, porque nada es para siempre, ni siquiera la vida misma. Muchas veces sin apenas darnos cuenta ya no tenemos el mismo trabajo, y muy en contra de nuestros deseos, nuestra relación con nuestra pareja por las razones que sea llegó a su final, o nos encontramos haciendo maletas porque debemos irnos a vivir a otro país.

Nos alejamos de gente y cosas que han sido esenciales, el amigo que nos ha acompañado por mucho tiempo, puede alejarse de nuestra vida por diferentes razones y no importa cuanto lo lamentemos no podemos parar los cambios, podríamos pasar el resto de nuestros días tratando de entender los porqués, tratando de encontrar una explicación lógica y repasamos en nuestro presente una y otra vez el pasado y nos desgastamos mentalmente, pensando ¿Por qué yo? ¿Por qué a mí? ¿Qué hice mal? ¿Qué falto? ¿Por qué murió? Nos cuesta entender que los cambios son interminables en ti, en mí, en el vecino, en aquel, en aquella, en el amigo y la amiga.

Muchas veces el pasado lo añoramos en nuestro presente, nos negamos a dejarlo ir, insistimos en buscar los porqués, si después de todo, nadie nos prometió que seríamos niños para siempre o que podríamos atrapar la adolescencia, ni siquiera nos podemos afanar por estar unidos a quien también ya cerro su ciclo con nosotros,

Destruyamos el pasado, aceptemos que es mentira lo que dijo alguien “déjalo volar, si regresa es tuyo, si no regresa nunca lo fue” por que la realidad es diferente, se fue porque fue tuyo, pero ya no lo es, si no hubiera sido tuyo no te dolería tanto dejarlo ir, cambia tu imagen física, si antes no te gustaba el color blanco, ahora te puede sentar bien, porque los cambios externos también pueden ser un símbolo de cambios internos, muchas veces tan necesarios para la recuperación y para trascender en la vida que con ciclos cerrados y cambios sigue siendo tu vida.

Nada en esta vida está garantizado, ninguno nos garantiza siempre ganar, y debemos aprender que a veces ganamos y otras perdemos, no hay nada ni nadie que nos devuelva el pasado, ya se fue, se terminó y debemos dar vuelta a la página y entender que lo único que nos pertenece es el presente, lo que vivimos hoy, y si ese hoy se va, dejémoslo ir, soltémoslo aunque no nos valoren ni nos reconozcan y a lo mejor sin que ni siquiera se enteren quienes somos, o como somos, o qué hicimos por este o por aquel, no esperemos “glorias y laureles” después de todo, lo que dimos de nosotras lo dimos y lo hicimos con gusto y con amor.

Vivamos y aceptemos cerrar ciclos sin resentimientos, sin rencores, porque “revolcarnos”en el pasado nos daña, a veces lentamente, y eso nos hace amargarnos y envenenar lo bueno que pueda existir en nuestro interior. La vida nos ofrece nuevas puertas que se abren a nuestro paso, cerremos las puertas viejas para poder vivir el presente con satisfacción, sin olvidarnos en ningún momento que hay una fuerza superior, una fuerza divina, Dios, que nos lleva siempre hacia adelante, que nos sostiene con amor, hay que recordar que el único amor verdadero es el que Dios puso en nuestros corazones, porque sólo nosotras mismas podemos estar seguras del amor que damos, no del que recibimos, somos capaces de medir el amor, nuestro amor el amor que llevamos dentro, ¿has aprendido a cerrar ciclos?

¿Nos das tu opinión?

Con el cariño y respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

73 Comentarios

  1. Mariposita en pleno vuelo

    Bella y admirada Dulce:
    Me has emocionado con tu articulo, es impresionante como describes cada cosa que vivi y que siento, mira en mi caso recuerdo dos cierres de ciclos que me han marcado mucho, fueron los dos ultimos, porque la vida es de constantes cambios, quieramos o no asi es, y siempre tenemos que elegir y decidir entre un camino y otro. El primer ciclo que cerre fue cuando sali del secundario, y entre a la facultad, ya no tenia a mis mejores amigos a mi lado, quienes habian sido mis compañeros por solo dos años de secundaria, pero a los que aprendi a queres muchisimo, cuando me di cuenta ya no los tenia a mi lado, cada uno habia tomado su camino, habia elegido una carrera diferente y hasta alguna amiga se fue a otro lugar a seguir sus estudios. Me ha costado aceptar que mis amigos ya no estarian tan presentes como lo habian estado, que seguirian siendo mis amigos, pero con distancias de por medio y tiempos distintos. Aun asi la amistad a traspasado todo y aun sigue existiendo con el pasar de los años.El ultimo ciclo que cerre fue cuando mi primer amor dejo de existir en mi vida, cuando tube que borrar de mi vida a quien tanto ame y todo le di, me ha dolido mucho y tu Dulce eres testigo de ello, pero lo pude hacer, creo que la unica forma de anhelar encontrar el verdadero amor, darme la posibilidad de amar de nuevo, es enterrando ese primer amor, y creeme que ha sido muy dificil, jamas imagine tener que enterrar asi a mi primer amor, pense que si un día acababa, lo iva a recordar con cariño al pasar el tiempo, pero me desiluciono, y es ahi cuando decidi borrar todo lo bueno y lo malo, porque ni lo bueno me ha de servir ni como un buen recuerdo si ha quedado teñido por la duda, la mentira y el engaño.Preferi enterrarlo con todo y todo, no quedarme con nada, ese pequeño y tonto lazo que mantenia hasta por curiosidad, ese del correo, ya no existe mas.
    Ahora solo quiero crecer como mujer y como persona, yo se que mi forma de amar es sincera y pura, que jamas engañaria a nadie ni jugaria con los sentimientos de una persona, pero nose de que forma me han de amar, es cierto que sabemos como es nuestro amor, pero no como es el amor que recibimos.
    Ahora siento que estoy en una nueva etapa, desde que por fin pude desprenderme del pasado, solo vivo mi presente y sueño con un futuro prospero y feliz. Pero del pasado nada, ya creo que ni rencor tengo, solo se que ame y di mi todo, y no me hago preguntas a las que yo no tengo respuestas, ademas ya de nada me sirve saber los porque de las cosas que tube que vivir, solo se que descubri en mi una fortaleza que pense que no tenia, una fuerza de voluntad que me ha sorprendido a mi misma, pude despojarme de aquella mujer inocente y credula, que se enamoro ciegamente, y que todo lo soporto, para convertirme en una mujer sencible pero realista y mas madura, buena pero no ingenua.
    Gracias Dulce porque aun hoy esta pagina me sigue atudando, tus palabras me siguen dando los mejores consejos, para seguir mejorando día a día. Aqui estoy aprendiendo mucho.
    Un abrazo
    TE QUIERO MUCHO DE VERDAD
    Mariposita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Gracias mi amiga por abrir las puertas de nuestro hermoso portal de amor, para inaugurar nuestro tema de hoy, leamos a nuestras amigas, ¿me acompañas?

      Así es amiga, es increíble y hasta triste darnos cuenta que de una u otra forma, ya no encajamos en un lugar o en la vida de alguien, que no somos las mismas de ayer, aceptar que aunque no nos guste debemos cerrar una etapa y abrir otra, a lo mejor algo que nunca pensamos que tendría que cambiar, los amigos un lo sigan siendo, ya no podemos compartir el mismo tiempo con ellos, y muchas veces, ya ni siquiera compartimos las mismas ideas, ya se porque ellos cambiaron su estilo de vida o nosotras mismas cambiamos de profesión o lo que sea, lo cierto es que son cambios, muchas veces a quien vimos ayer, a quien amamos ayer no esta mas.

      Es otra manera de trascender, de recuperarnos aceptando que se fue, que cerro su ciclo de vida junto a nosotros, ninguno ha dicho que es fácil, por supuesto que no lo es, el tiempo no se detiene ni perdona, y es el tiempo el que se encarga de de llevarse con el nuestro hoy que se convierte en ayer, y con el ayer, también quedan personas o cosas que en su momento nos han vivir, es tiempo de renovar nuestros pensamientos, nuestras esperanzas y sueños, aprovecharlos hoy, porque mañana serán ayer.
      Gracias mi mariposita hermosa por tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. amante en recuperacion

    hola amigas

    me alegra que justo hoy iniciemos con un tema tan importante es muy dificil decir adios, personalmente fui amante de un hombre casado y aunque yo misma ya habia cerrado la puertas y habia dicho no mas, simplemente cai nuevamente en el circulo vicioso y aunque ha sido una sola vez se que debo volver a iniciar el proceso sanar las heridas y ser capaz de continuar sin ver atras continuar si esas ataduras, pero duele demasiado pero simplemente se debe continuar admiro a todas las mujeres que escriben aqui sus experiencias y sus palabras muchas veces nos alientan a continuar aunque he fracasado en el intento no quiero desistir

    deseandoles lo mejor

    amante en recuperacion

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA AMANTE EN RECUPERACIÓN:

      Creo que muy pronto te quedara tu nick como “amante recuperada” si mi amiga, es difícil decir adiós, ¿sabes mi reina? No creo que tengas que lamentarte de “haber caído de nuevo” y te diré porque.

      Muchas veces es necesario volver a lo que nos hace daño, volvemos a ese pasado que debemos y queremos poner atrás, porque en el fondo, queremos convencernos que es lo correcto cuando pensamos en dejarlo atrás.
      En algo difiero contigo mi reina, no es que el proceso se empiece de nuevo, yo mas bien diría que es la confirmación de estamos haciendo lo correcto para cerrar esa parte de nuestra vida que de una u otra forma, nos esta haciendo daño y debemos de una vez por todas, dar el portazo final.
      Y si mi reina, duele, pero tu entereza y decisión te ayudara a seguir adelante, con la ayuda de Dios iras al encuentro de una nueva etapa, mas segura y con mas valentía y seguridad, con pasos pequeños, pero seguros.
      Gracias mi reina por tu participación, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • MABEL BRONSZTEIN

        ME PODRIAN EXPLICAR QUE SIGNIFICA SITIO WEB?? QUE TENGO QUE PONER AHIA???
        MI MAIL VA A SALI EN EL BLOG?????
        (ME IMAGINO QUE NO
        QUIERO INCLUIRME EN ESTE BLOG TAN HERMOSOS
        ME DARIAN UNA MANO COMO AVANZAR
        BESOS Y GRACIAS

        • Hola, amiga Mabel:

          Mira, creo que la wet, se refiere a la página de TODA MUJER ES BELLA, si tu en el Geoogle , pones TODA MUJER ES BELLA, clicas en ella y te saldrá la página y allí te dará opciones de cómo recibir la página a tu correo diariamente, te lo van indicando,,,yo soy muy novata en informatica, pero es lo que hice yo, hace ya casi un año y sin tener mucha idea…
          Y sobre tu pregunta? si va a salir tu imail, siempre que tu contestes o opines en la página saldrá imail y tu nick, nunca tu correo personal.
          Y sí amiga, esta página es muy bella, sería y húmana y estás en muy buenas manos si necesitas algún consejo.
          La fundadora de la página es la Srta. Shoshan que nos presentan temas o articulos y la consejera es la Srta. Amanecer Cautiva del Amor y otras, que también presentan articulos.
          Yo soy una humilde usuaria de la página desde hace ya casi un año y mi gran suerte desde entonces en mi vida, fué poder contactar con ellas…aqui se ayuda a mujeres y hay un chat en la derecha de la página que con tu nik, puedes entrar en horas del Pacifico o horas Europeas..
          Nos pides que si te daríamos una mano para avanzar, esta es la mia humildemente, ya la tienes…espero que esta información te sirva…

          Un saludo.

          Bárbara

    • yo he pasado por lo mismo que tu amiga, te digo ya terminé pero el no quería soltarme, aun me llama de repente pero no le contesto, me contacta en el mess le cierro sesion, pasa por mi negocio y me hago que no lo vi, es muy dificil, aun duele, porque cometí el error de enamorarme de el, pero gracias a esta pagina preciosa me pusieron los pies en la tierra y al igual que tu no caeré más en el juego de un cinico y abusivo pseudo hombre, te ofrezco mi amistad y apoyo con todo cariño, pues me identifico contigo bastante. Un saludo

  3. Hola, admirada, respetada y querida amiga Dulce:

    En estos momentos me siento muy sensible, quizás, yo no deba expresar en tu tema,,,mis sentimientos o reflexiones, pero creo que tengo el derecho moral de hacerlo.

    Amiga Dulce, quiero expresarte que estoy en total acuerdo en lo que expones en tu articulo, amiga mía muchas FELICIDADES por ello, a mi me demuestras que es hecho por ti a conciencia, meditado y conciso en tu reflexión…

    Pero ahora,en estos momentos, me recuerda al escritor Paolo Cohelo, en el cuál yo tengo una trifulca personal, con el, sobre sus reflexiones, de esta revolucionaria filosofia de nueva vida de sentir y acallar las conciencias de los maltradores o excusarlas, es mi humilde opinión, claro…despues de los hechos acontecidos en mi vida…que ya conoceis…casi todas… en que exponer cerrar puertas, nada de apegos a la páreja y nada de nada a lo establecido por normas o por conciencia o por objetivos marcados durantes decadas en la páreja, en fin, sin comentarios,,,o proyectado en la vida anterior y insiste en desapegos y en olvidar el pásado y sobre todo: inculca la abnegación de los hechos y en el comienzo de una nueva etapa nueva de vida, cerrando cieculos y yo no estoy de acuerdo,,y hay que ser responsables de los compromisos adquiridos, sea de la indloe que sea… es mi humide opinión, claro…Según este escritos Cohelo…se debe actuar sin hacerse responsable, de los compromisos adquiridos , durante decadas,,, en fin, espero respuestas de este buen señor, al cúal, no me hace ni caso, quizás en mis reflexiones le he tocado su conciencia y su moral…ya sabes que soy una mosca cojonera, quizás el se haya DADO CUENTA Y SE DIGA , JOPE, ESTÁ BÁRBARA DE LA LECHE, ME VA A TRAER PROBLEMAS EN SUS CUESTIONES y la fatiguilla pitufa, no me va a dejar ni vender un triste libro en España, jejejeje

    Ahhhhhhhhhhhh amiga mia Dulce,cerrar ciclos sin resentimientos, cuando hay mal trato y intereses econmicos, es muy complicado, lo digo por mi experiencia y cuando llegas a la aceptación, de que nada se hubiera conseguido si no es por una misma y eso de VIVIR LA VIDA, por la otra parte es egoista y inunmano, en fin. preciosa amiga Dulce, haber que me contestas y que opinan el resto de amigas…

    Amiga Dulce, respeto y admito tu articulo en esta bella página de TODA MUER ES BELLA,la cúal, para mi es MARAVILLOSA…

    Un fuerte besote para ti amiga Dulce y para al resto de amigas…

    Bárbara.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA BABARA:

      Por supuesto, a ninguno se le niega el derecho de expresarse, por lo que tus aportes, siempre son bienvenidos a este nuestro segundo hogar de amor.

      Creo mi amiga que en cuanto a lo que nos haya tocado enfrentar en nuestra vida a manos de un maltratador, también son círculos que debemos cerrar, no cerrarlos seria tanto como quedarnos allí por tiempo indefinido y seguir contemplándolo como un presente que nos aplasta, creo mi amiga que lo expongo en el texto de mi articulo y para el efecto te copio una parte:

      “y si ese hoy se va, dejémoslo ir, soltémoslo aunque no nos valoren ni nos reconozcan y a lo mejor sin que ni siquiera se enteren quienes somos, o como somos, o qué hicimos por este o por aquel, no esperemos “glorias y laureles” después de todo, lo que dimos de nosotras lo dimos y lo hicimos con gusto y con amor.”

      Creo que en esto también se puede incluir los logros materiales, y no mi amiga, no es ‘vivir la vida” por o por la otra parte, porque eso seria tanto como quedarnos estancadas en es ciclo que debemos cerrar.

      Gracias mi amiga por tu siempre participación, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Querida Barbara:he tenido el honor y privilegio de conocer al Sr. Cohelo….es excelente!!!!, a ti que te gusta leer mucho, lee acerca de todos sus temas, son de gran ayuda,es un gran escritor, a mi me ayudo mucho, porque tenia problemas de adaptacion, y tengo un trabajo muy duro, es mi vocacion, cierto!!!!,pero me exigen mucho, tengo que ser perfecta!, y eso es imposible,con su colaboracion, consejos he podido superar todos los desbalances en mi vida.Tu te haces muchas interrogantes, y como no hay respuesta, mejor ni pensarlas, cierra definitivamente esa etapa fea de tu vida,no lo pienses mas, ni siquiera la menciones, y goza del presente, como tu quieras,mira corazon, que se nos esta llendo los mejores anos de nuestra vida, pensando el porque? de algunas situaciones que nos atormentan.Di basta! a tu pasado y concentrate en ser feliz hoy!!!y hacer realidad tus suenos.No le des mas importancia al pasado, porque no te dejara vivir jamas,pero cierralo de veras, sin trampas :lol: , OK!, mi tan querida Barbie!

      • Hola, amiga Susana:

        En primer lugar, preciosa amiga muchísimas gracias…
        Yo estoy intentando cerrar este capitulo de mi vida que ha sido muy largo y traúmatico. Yo no he contado todo, quizás por miedo, quizás por vergüenza o quizás por inseguridad de perder mi vida… ?
        Que honor conocer al Sr.Cohelo, por tu parte, a mi sus escritos, me hacen tener muchos interrogantes..es cierto y referente a leer, la verdad que años atrás no tenía ni tiempo y apenas veía,,he tenedido demasiadas cargas impuestas en mi vida, para los demás, durante años, he estado exigiendo una hora al día para mi, de las 24 horas…sin comentarios…ahora sólo leo a TODA MUJER ES BELLA y opino..de vez en cuando algún libro que me parece interesante y preferible en crecimiento personal o en actitudes y sentimientos en el genero húmano..
        Y si amiga Susana, los mejores años de mi vida han volado y los que me quedan empiezan a ser de otra forma, entre comillas a tener LIBERTAD de poder decidir por misma, cómo quiero o necesito vivir..y la verdad que lo que necesito es tranquilidad y desapegos acostumbrados o impuestos…Te agradezco cariño, tu atención, siempre te releo y aprendo mucho de ti y de otras, no era bueno estar aislada y no tener comunicación y información para mi, en fin.
        Preciosa otra vez gracias por tu aporte pósitivo en mi vida, a parte de las otras grandes y savias amigas…

        Un fuerte besote para ti, amiga Susana..

        Bárbara

    • Hola, amiga Ilusionada:

      Muchísimas gracias por tu atención a mi, te tuve en cuenta desde el primer momento que te leí, te pido disculpas por mi forma de dirigirme a ti, cuestionando muchos interrogantes, creo que ya me leistes en su momento..
      Si, amiga Ilusionada lo que tu y Susana Y Dulce y Doral, me contestaís, es lo que yo intento llevar a cabo en el resto de mi vida,,,pero te puedo asegurar que en mi no hay rencor o odio o venganza, sólo existe en mi mucho desencanto, desconcierto y engaños y un cruel aprovechamiento de mi ingenuidad, buena fé y transparencia y sentimientos de que por derecho que me corresponde, se me devuelva la dignidad y que se me deje actuar y exigir en conciencia..Yo sólo necesito eso, para cerrar puertas a mi alma de mi pasado y poder ser la Bárbara que realmente era y soy…y poder enterrar al muerto para que deje de oler ya en mi vida.

      Un fuerte besote amiga Ilusionada.

      Bárbara

  4. Eso es muy muy cierto debemos dejar atras el pasado y aprender a vivir el presente y esperar con jubilo el futura, creo a veces es dificil como dice el articulo pero yo siempre digo mira no tienes porque acordarte de todo lo malo cuando se termina una relacion , porque nunca nos acordamos de las cosas buenas bonitas que compartimos con esa persona, haber xq no, una amiga me decia este hombre me hizo perder 3 años hermosos de mi vida” y yo le dije mira xq mejor no vez esa etapa como una EXPERIENCIA DE LA VIDA” y no me digas que durante este tiempo no fuiste feliz , lo amabas y el te amaba , lo disfrutaste, lo gozaste, reiste a mares, compartiste muchas muchas cosas , te divertiste con el , entonces porque decir ME HIZO PERDER EL TIEMPO si no es un tiempo perdido fue un tiempo ocupado lleno completo extasiado , y recordemos todas las aventuras bonitas los mimos las sonrisas los detalles las sorpresas el acriño EL AMOR, y tu dolor empezara a despejarse poco a poco y despues solo sera un recuerdo solo eso .
    yo lo veo como una experiencia de trabajo en determinado lugar y que despues tal vez no me gusto y renuncie, o tal vez la empresa cerro y hubo recorte personal o no cumpli con todos los requisitos y presindieron de mis servicios, y eso no quiere decir SEA UNA MALA EXPERIENCIA solo estuve ahi hice el intento no funciono pero sigues adelante buscando trabajo otro lugar y no por eso lo vez como una DERROTA, si es dificil pero lo superamos y empezamos buscar rapidamente eso asi es esto tambien bueno al menos yo asi lo veo , la verdad solo he tenido una mala experiencia y la verdad no fue tan mala , tal vez por eso no lo veo algo tan desgastante , pero MUCHO AMINO Y RECUERDEN NADA SE MUEVE EN ESTE MUNDO SIN QUE DIOS LO PERMITA
    CON CARÑO:POCHALINDA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA POCHALINDA:

      Creo que si pensamos o creemos haber perdido el tiempo en una relación, también le aplica a la otra parte, pienso que ninguna etapa, buena o mala, es perdida de tiempo, cada cosa nos deja una buena lección, para no cometer los mismos errores o para sentirnos satisfechas, y si es hermoso recordar lo bello, pero no para sentirnos tristes o sufrir, porque muchas veces, añoramos todo lo bello, y eso nos hace vivir en el pasado.

      Gracias por tu siempre presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola…. me encanto el articulo pero es muy sencillo decirlo pero muy dificil hacerlo… a mi en lo personal me esta costando mucho trabajo terminar con mi relacion porque elegi muy bien a mi pareja pero por circunstacias de la vida han pasado cosas y mi Esposo quiero que nos divorciemos y yo no puedo aceptarlo y no puedo porque tengo tantas preguntas sin respuesta que por lo mismo no lo acepto, creo que lo que necesito es estar convencida y entender porque, sino… siento que esto va a ser muy dificil terminarlo!! y por lo mismo nos estamos haciendo danio a nosotros mismos, porque en el fondo hay mucha tristeza y por consiguiente a nuestras dos hijas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA FENIX:

      Me parece que es la primera vez que nos escribes, por lo que te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Te entiendo mi reina, no es fácil, nunca ha sido ni será fácil desprenderse de lo que pensamos es lo perfecto para nosotras. Sin embargo, debemos pensar que dolorosamente, nosotras no lo somos para quien escogimos como pareja, no te digo que debemos respetar sus decisiones, porque no podríamos, pero si creo que debemos digerir poco a poco lo que otra persona decide, porque de aferrarnos a no querer, solo estamos prolongando lo que al final, vendrá a ser un ciclo, que de no cerrarlo, lo cerrara tu esposo mientras tu te quedaras encerrada en el. Es triste mi amiga, pero eso es precisamente de lo que se trata, hay cosas que no podemos cambiar, y el final llega, porque cuando ellos deciden que se van, lo aceptes tu o no, ellos se van, punto.

      Creo que es muy importante también, que ayudes a tus hijas, prepararlas para que entiendan poco a poco que cerraran un circulo en sus tiernas vidas, es decir, es un cambio, les viene la etapa de ya no vivir con el padre como hasta ahora y empezaran a vivir otro ciclo de visitarlo y que las visite, Piensalo mi reina, recuerda que nuestros hijos son nuestro nervio y motor, pero somos nosotras como madres quienes les enseñamos la fuerza y el valor.
      Pidele a Dios que te ayude a poner tus ideas en orden, que te de la sabiduría para cambiar las cosas que puedes y la serenidad para aceptar las que no puedes cambiar.
      Gracias mi reina por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola es la primera vez que escrivo a este correo y me parese que esta pagina no puede ser mas completa de lo que ya es y si creo que lo mejor es sanar las eridas y dejar el pasado atras pero que pasa cuando has echo de todo y no puedes olvidar a la persona que has amado por mad de 15 años

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA RUCAMIA:

      Bienvenida este nuestro Segundo hogar de amor, esperamos te sientas cómoda con el abrazo de hermandad y cariño.

      Gracias amiga por tan hermosas palabras, y si mi amiga, las heridas sanan porque mira, las heridas del corazón son como una herida física, no puede sangrar para siempre, no nos dices hace cuanto tiempo ya no estas con tu pareja, pero te diré algo mi amiga, no se trata de olvidar, porque de echo, nunca se olvida, pero los recuerdos dejan de doler, dejan de hacernos daño, un día de tantos te das cuenta que sin querer, has cerrado esa parte de tu vida y ya no te duele.

      Muchas veces nos damos cuenta que por mas esfuerzo que hagamos, no logramos ubicar fechas ni lugares de algo que queremos recordar,
      Y hasta imágenes de personas que hemos amado, se difuminan en el tiempo.

      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal, te esperamos
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Hola dejenme contarles un poco de mi corta historia de amor para que me entiendan un poco yo conoci al padre de mi hijo cuando tenia escasamente 13 años el tenia mi misma edad el llego a vivir al lugar donde ya vivia yo me hice amiga de sus hermanas el es un hombre guapo y aunque yo era amiga de sus hemanas con el nunca tenia ningun trato aunque yo me moria por el desde el momento que lo conosi el tenia mucho pege con las mujeres y se podria desir que lo acediaban todo lo contrario de el yo no era mui agraciada total que paso el tiempo al cavo de 4 años me lo encontre en una feria cuando me hablo creo que me senti en las nubes no se diga cuando me saco a bailar total que me la pase super ya cuando yo tenia que retirarme del lugar cual fue mi sorpresa cuando me pregunto si podiamos tratarnos y haber que pasaba lo pueden creer no cabia de mi asombrodespues de que me ignoro por tanto tiempo bueno el caso es que iniciamos una relacion de novios que duro 4 años tiempo en el que huvo de todo altas y bajas segun yo el tiempo suficiente para darnos cuenta lo mucho que nos queriamos y desidimos irnos a vivir juntos eramos felices al año y medio tuve a mi hijo para mi desgracia nuestra situacion economica no era muy buena y el decidio irse a EEUU se estuvo aya año y medio y regreso y al año se fue otra vez el caso es que mihijo tenia 3 años cuando el sin mas ni mas desidio que yo hiciera mi vida y el haria lo mismo si no es que ya la estaba aciendo an pasado de eso dies años y no he podido superar eso lo sigo amando igual no le guardo ningun rencor lo unico que me gustaria es que bolviera y poder estar con el

  7. Holam querida Dulce!!!, Que verdadero y que real lo que dces,yo nunca..nunca doy nada por sentado, nada doy por hecho..la vida tiene a veces una particular manera de mostrarnos las cosas,como bien tu dices: No solo se trata de amores, a veces inclusive de amistades, a veces es necesario ponerle fn a ciertas situaciones aunque nos hagan sentir pena en ese momento..pero todo pasa, para que estar dandole y dandole vueltas a algo que ya paso, a algo que ya NO era hasta quiza bueno para nuestra vida, hay que aprender que la vida cambia, todo se mueve, y junto con ella estan a veces personas, situaciones, etc etc, y respecto a tu ultima pegunta..lo digo con mucho muhcho orgullo y ganas:SI..yo aprendi a cerrar capitulos, alejarme de lo negativo, cerrar circulos,a no extendermeeee en algo que ya o le veo sentido, y asi vivo mucho mucho mejor!!!!!
    Muy buen articulo que querda Dulce,GRACIAS y excelente tema..hummm..ojala muchas mujeres lo tomen en cuenta..esta muy muy claro, se aplica a cualquier etapa de la vida, cualquier edad, casada, solteras,etc !!!!.
    PARISDENOCHE!!! :) :) :) :) :)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Una muy buena filosofía de vida mi parisina preciosa, muchas veces me he preguntado a mi misma, ¿Por qué cuando estamos en un momento difícil de la vida, siempre decimos “ya pasara”, porque entonces no decimos lo mismo en los momentos felices?

      Y si, estoy de acuerdo con lo que dices, no debemos dar nada por sentado, porque de lo único que podemos estar seguras es del momento, muchos cambios se nos presentan tan repentinos que no nos da tiempo a reaccionar, y si, pasado el momento de sorpresa o de dolor o de tristeza, debemos pensar que fue una etapa de nuestra vida que no estaba programada.

      Todo cambia, no somos los mismos que ramos hace dos meses, la vida continua, pero va siempre hacia adelante, nunca para atrás, no sirve de nada estancarnos en buscar una respuesta a muchas interrogantes, muchas cosas que no clausuran, y aun así, debemos seguir hacia adelante, cerrar el ciclo, para poder vivir el hoy con satisfacción.

      Gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola dulce,hola mujeres:
    Este artículo,me pega fuerte.Estoy pasando una etapa de importantes cambios.Como mujer,estoy experimentando,cuento con el presente, el pasado me importa poco, para que?
    Abriendo nuevos caminos,eso hace la vida muy interesante,no hay regreso, los recuerdos mejor guardarlos en un hermoso lugar, pero para que no me de melancolía.
    La recuperación parte de mi misma.Estoy viviendo el cambio,y ese niño interior no me sirve.
    Gracias Amanecer Cautiva por tan Bello artículo.
    Tu amiga siempre.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

      Refrescante leer que miras los cambios de vida como algo positivo, creo que al pasar el tiempo nos damos cuenta que todas las etapas u ciclos en nuestra vida han sido importantes e interesantes, experiencias y lecciones de los que podemos y debemos sacar lo positivo para usarlo cuando sea necesario, sigue adelante mi amiga, sigue con esos cambios que muchas veces nos deparan algo mejor y mas positivo en nuestra vida.

      Gracias mi reina por tan valioso aporte a este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Querìdisima Dulce es un placer para mì, poder saludarte porque aunque no comente mucho en la pàgina siempre la leo, y me fascinan todos los temas que tocan, quiero felicitarte especialmente por el tema expuesto en el dìa de hoy.
    Estoy intentando cerrar un ciclo en mi vida… el cual hace 19 años deberìa haber puesto un punto final, pero bueno fuè mi primer y ùnico novio durante 4 años, mi esposo durante 5 años plenos de felicidad y me regàlò un hijo hermoso que hoy tiene 23 años.., no ès facil … he tenido que recurrira la ayuda de un sicòlogo, y gran parte de esta determinaciòn se lo debo agradecer a nuestra querida amiga Doral, ella usò las palabras precisas para aconsejarme, y me citò un tema de Manà que se llama la Loca del Puerto de San Blas, jamàs me sentì tan identificada con una canciòn, y no he parado de escucharla en estos dìas.
    Le pido a Dios… me conceda la fuerza necesaria para poder cerrar este ciclo, y creo merecer otra oportunidad en la vida.., de conocer a otra persona y poder ser FELIZ, en pareja, Soy una persona Felìz con mis hijos, mi hijo biològico de 23 años y uno del corazòn que tiene 7 años y es adoptado, pero bueno son muchos años que la he luchado sola y creo merecer un buen hombre a mi lado.
    Infinitas gracias por todo lo que aportan sus comentarios en mi vida.
    Dios a las bendiga…!!!!!!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA LUCERO:

      Gracias mi reina por tomarte tu tiempo para escribirnos, recuerdo tu historia y me llena de mucha alegría que por fin dejes de ser “la bella durmiente” esperando por tu príncipe, nunca es malo recurrir a la ayuda que necesitamos, es mas, es mas es una decisión sabia, porque eso indica que estamos trascendiendo al dolor y a la espera, que bueno mi amiga que las palabras dichas hagan eco en tu corazón.
      Y si mi amiga, no dejes de pedirle a Dios que te ayude a cerrar ese circulo, que de mantenerte en el solo te niegas a ti misma a buscar la felicidad a la que todo humano tiene derecho.

      Espera el amor mi reina, el amor te encontrara, porque Dios no se equivoca ni se olvida de los corazones nobles, te felicito por tus hijos, estoy segura que son tan fuertes y firmes como tu.
      Gracias mi reina por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos con un lugar reservado para ti.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Excelente como todo los articulos que aca publican y me identifico con muchas de las cosas que aca mencionan ps la verdad es que mientras no cerremos con candado y botemos la llave de esa puerta que dejamos atras siempre querremos regresar creo que como alguien alguna vez me dijo lo que hoy nos duele ya mañana no duele mas y asi es tarde que temprano la herida sana pero dependera unica y exclusivamente de nosotros de nadie mas ps nunca olvidaremos esas experiencias de vida por que si lo hacemos volvemos a tropezar lo mejor es aprender de ellas para no cometer el mismo errores saludos amigas D.T.B.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ALKATRAS:

      Totalmente de acuerdo contigo, es necesario, enterrar lo mas profundo posible ese pasado, porque no podemos ni debemos dejar puertas abiertas por si acaso regresa, lo que paso, paso, no hay otra realidad, no hay otra posibilidad, no debemos permitirle a los fantasmas del pasado que ronden en nuestra vida, ¿doloroso? por supuesto que lo es, pero si no le permitimos al mañana que llegue, no podemos vivir con satisfacción el hoy.

      Y si mi amiga, la lucha es constante y dura, pero si no la enfrentamos estará siempre el nuestro presente. Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola amigas

    ya un rato sin pasar por aki ¡¡¡
    en verdad este tipo de temas me enkanta
    porke siempre sako algo bueno de ellos
    ademas pues ke meejor ke estos konsejos lleguen
    en el momento ke mas se necesitan :(, en verdad
    por ahoa yo no he aprendido a cerrar ciclos, sigo atada a uno muy fuerte, ke solo hay dolor mas ke alegrias, y no puedo safarme, no se komo hacerle, kiero pero al rato ahi voy de nuevo a meterme, no se enkontrar el punto exacto en ke lo cierre x kompleto, y me libere de tanta tristeza y agonia

    :(

    un saludo a todas
    y un fuerte abrazo

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      RECORDADA AMIGA ABRILITA:

      Mira mi amiga, cuando estamos de este lado, donde nos pega el sol muy fuerte y nos quema la piel ¿Qué hacemos? Nos pasamos para el otro lado donde hay sombra refrescante, ¿cierto? Lo mismo pasa con ese cerrar de ciclos que muy en lo profundo nos negamos a cerrar, pensando muchas veces, ilusamente que mañana las cosas cambiaran y que eso, que tratamos de retener solo nos da martirio.

      Empieza con pasos cortos mi reina, así, como un niño que empieza a caminar, que da dos pasitos y se cae, pero se levanta de nuevo porque al final, el premio es aprender a caminar y no caerse mas, ponle espacio a esos regresos al tu pasado, ponle un clavo mas a esa puerta uno a la vez, si lograste zafarte un día a la semana, mañana zafate dos días y así sucesivamente hasta que logres escaparte toda la semana, hasta que ya no le quepan mas clavos a esa puerta que aunque luches, no puedas abrirla mas, allí encontraras el punto exacto en que quede clausurado por completo, un día a la vez mi reina, piensa en el mañana que será hoy, y el hoy que será ayer, nada es para siempre mi amiga, eso te lo aseguro, Dios te de toda su ayuda y bendición, gracias por compartir en este tu segundo hogar y no se te olvide mi reina que acá tienes un lugar reservado.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. NO TAN TISTE - XTRISTEZA

    HOLA buen dia mujeres … muy buen tema amanecer! me encanto sabes bn por ke por ke yo estoy en esos momento en ls ke debo y kiero y voy a cerrar un ciclo en mi vida en micaso es por ke ya no estoy kon la persona ke le entregue todo mi tiempo por ams de 3 años pero pues eso ya no viene al caso ya es CASO CERRADO o un CICLO CONCLUIDO!!asi es amiga la verdad si me ha sido a veces un poco dificil pero se ke pedo y lo voy haser …

    he batallado un poco por el simple echo de recordar ke hisiste, ke diste ke entregaste y al mismo tiempo te pones a pensar y todo eso DONDE QUEDO?? pues simplemente en el pasado… veradad? ash pues se ke es un poco komplicado bueno me es ami por ke todo todavia esta muy reciente y de repente me gustaria recordar y revivir elpasado pero noooooooooooooooo ke miedooo!!!! ya nooo ya nokieor mas esooo…

    kiero ser feliz y kiero tener mi vida en paz… kon o sin el…

    Es por eso ke estoy en la etapa de cerrar ya ese ciclo ke fur ya koncluidao…

    bueno mi amiga Dulce tu mas ke nadie sabes komo me siento a veses muyy bien pero otras veces mal!
    se ke de eso se trata y pues no me doy por vencida y se ke nada me va a haser recaer, ni nada me haser, ya ver el pasado y regresarlo. por ke es komo si lo estuviera reviviendo pero ya nooooo no mas…

    eso es todo amigas es difici para mi por ke a vecess estoy muy fuerte ke nadie me derrumba y otras veces estoy debil pero no destruida, se ke puedo kon esta carga…

    ash !!! y ame kanse de estopero se ke pronto saldre de aki de este dolor ke a veces me traiciona y me atrapa!

    muy buen articulo amiga felicidades me sirvio de muchoo y si es cierto NADA ES PARA SIEMPRE!

    bueno las kiero mucho y gracias por su apoyo!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA NO TAN TRISTE- EX TRISTEZA:

      Claro que se de lo que hablas mi amiga, poco a poco me doy cuenta que las interminables noches de charla y reflexiones no han sido en vano, he visto tu progreso, tu cambio de cuando llegaste a las puertas de este nuestro portal de amor, se tan bien que te ha sido difícil, pero recuerda también que no hace mucho, a pesar de nos ser feliz, estabas encerrada en un circulo vicioso, te lo dije en nuestra sala de Chat y ahora te lo repito, los dos se entregaron esos mas de tres años, los dos se dieron y los dos se quitaron, y fue una decisión aunque dolorosa muy sabia, porque los dos se hicieron daño.

      Todo lo que se dieron quedo allí en el pasado, del que te estas alejando poco a poco, la lucha no termina hasta que no termines de dejar todo en donde pertenece, en el pasado, sigue como hasta ahora, despacio pero firme, el alivio total te llegara sin darte cuenta.
      Gracias mi amiga por tu hacerte presente en este nuestro segundo hogar, gracias por tus constantes visitas a nuestra salita de Chat, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Anel (UNA FLOR QUE VUELA)

        BUENAS NOCHES, QUE TEMA QUE AHORA ME VIENE PERFECTO POR EL MOMENTO QUE NUEVAMENTE VUELVO A VIVIR, CON LO QUE YO PENSE YA ESTABA CLAUSURADO, ES VERDAD ME PASA LO MISMO, A VECES ESTOY CON LA MEJOR ACTITUD DE SER FIRME, Y OTRAS COMO QUE ME TAMBALEO Y CAIGO EN EL JUEGO.
        YA DEFINITIVAMENTE QUIERO CLAUSURAR, CERRAR, DE POR VIDA ESTA SITUACION, INCOMODA LA VERDAD ESTAR SIN ESTAR, ASI ES, Y DEDICARME SOLAMENTE A MI COMO VENIA HACIENDOLO, PERO NUEVAMENTE SE APARECE ESTA PERSONA Y VUELVO A CAER, LE AGRADEZCO SUS PALABRAS, GRACIAS Y BUENAS NOCHES

  13. Hola amigas:

    Saben leí este articulo, porque siempre encuentro aqui palabra de consuelo para mi vida. Y gracias de verdad. Actualmente empecé a ir con una psicologa para poder salir adelante de una infidelidad de hace un año exactamente. Yo confiaba a ciegas en mi esposo. Pero luego de unos meses de sufrimiento, el habló conmigo y me dijo que recuperaria nuetra relaciòn y nuestro hogar, cosa que yo no veo clara, pienso que ya no hay nada con la otra persona, pero alli está mi problema. En fin…. me ha costado tanto y mejor dicho no logro cerrar esa puerta y no entiendo porque….. es tan dificil. Podrìas ayudarme.

    Mujer

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MUJER:

      Pasa adelante por la puerta grande de este nuestro segundo hogar que te la bienvenida con una brazo de amistad y cariño.

      Una muy buena decisión es la de buscar ayuda cuando la necesitamos, creo que uno de los ciclos mas difíciles de cerrar es el de una infidelidad, se necesita de mucho amor y madurez para olvidarla, pero creo que si tu esposo esta arrepentido y te lo demuestra, vale la pena luchar por tu unión, yo si entiendo porque te es difícil cerrar esa puerta, porque lamentablemente cuando la confianza se fractura, cuesta mucho recuperarla y ponerla en quien nos fallo, pero creo que el esfuerzo de dejar a esa otra persona fuera de todo esto, podrás no solo cerrar esa etapa de dolor que te toco vivir, sino también podrás abrir un nuevo ciclo de esperanza y fe en el futuro, no dejes que esa persona se quede morando en la vida de ustedes.

      Pidele a Dios que te ayude a creer de nuevo en tu esposo, que te enseñe a perdonar si es eso lo que has decidido y Pidele que bendiga tu hogar para que juntos con tu esposo, encuentren la paz y la serenidad.
      Gracias por compartir en este tu segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Alice confundida

    Hola a todas: Me cayo como anillo al dedo este articulo, tengo una niña de 11 años y un niño de 9, mi esposo murio hace casi 10 años y dure cuatro años dedicada a mis hijos,entonces encontre un buen hombre separado de su esposa e hijos. Creo k mis hijos necesitaban una figura paterna y decidieron llamarlo Papá. Actualmente pasamos por una crisis economico muy dramatica y su familia en Morelia le propone iniciar un negocio alla,él se va en diciembre pasado con el plan de k pronto mandaria por nosotros. Pasan 4 meses y se presenta la oportunidad de irnos,dejamos todo por tal de ir con el.Pero su familia alla lo absorbe demasiado, todo el tiempo tienen cosas para encargarle, tratan de resolverle cualkier cosa antes de k él mismo pida ayuda. En resumen desde k llegamos con él todo mundo empezo a entrometerse, y opacaban cualkiera k fuera mi participacion en algo,aparte de k muy cerca de ahi vive su exesposa con la k apenas esta tramitando su divorcio, y desde k supo de nuestra presencia en Morelia se encargo de hacerle la vida imposible a él, no lo dejaba ver a sus hijos, le pedia dinero de mas, y se portaba muy grosera con el cada vez k tenia la oportunidad. todas esas circunstancias empezaron a afectar nuestra relacion,mis momentos de familia era cuando se juntaban los 4 niños k por cierto se llevan de maravilla, como hermanitos, pero él casi nunca podia estar presente.No se desde cuando nuestras discusiones subian de tono y nos faltabamos al respeto, hasta k un dia senti k no pude mas y decidi regresar a mi ciudad, incluso ese dia me dijo, no puede ser… Otra vez solo!!!Confieso k me dolio demasiado tomar esa decision, puesto k tenia muchas esperanzas e ilusiones en k lo nuestro funcionara, no se si me estoy negando a cerrar ese circulo, actualmente nos hablamos por telefono, se porta muy bien conmigo y me propone k me regrese para instalarnos ya definitivamente a vivir alla.y me dice k esta dispuesto a cambiar todo eso k hecho todo a perder. Estoy muy confundida. Mis niños lo extrañan mucho, al igual k yo, nos parte el alma enterarnos k se deprime mucho y k nos hecha mucho de menos.No se si considerar la idea de darle otra oportunidad y restaurar lo k keda entre nosotros, puesto k llevamos juntos casi 6 años. Necesito un consejo… Gracias

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ALICE CONFUNDIDA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, pasa delante mi reina y recibe el abrazo de hermandad y cariño.
      Disculpa mi reina por no responderte antes, pero creo que lo importante es que aquí estamos.

      He leído tu historia y la verdad pienso que aun hay mucho por hacer con tu pareja.

      Es necesario eso si, que lo hables con el, una conversación de corazón a corazón, en la que puedan poner las cosas en claro, por supuesto que los dos deben estar de acuerdo en poner lo mejor de cada uno, el por su parte tendrá que balancear el tiempo con su familia y con su hogar, dando prioridad alas cosas mas importantes y tu por tu parte debes aceptar cuando su familia lo necesite, por supuesto sin dejar que lo absorban, creo que vale la pena, antes de decidirte a cerrar ese circulo que se den los dos una nueva oportunidad, te sugiero eso si, que sea la decisión que tomes , es decir ya sea que el se valla a donde tu estas o tu te reúnas con el, que tengas tu mente abierta, en caso las cosas no te salgan como las planeas.
      Aunque te diré que lo siento un poco riesgoso, pienso que vale la pena que hagan el esfuerzo por salvar su unión, te deseo la mejor de las suertes, no te olvides que la mejor manera de arreglar los problemas , es tratarlos antes que se presenten, Dios te bendiga y te agradecería nos mantengas informadas, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Amanecer cautiva del Amor:

    Dejame felicitarte por tan precioso articulo y permiteme extender mis brazos y darte un abrazo lleno de admiración y mucho cariño,al igual que a todas las demas personas quelaboran en todamujeresbella.com,a mi hermana de el alma doral y ami admirable soshan.
    Este articulo me ha llegadmo al más profundo de mi corazón,esmuy cierto que los cambios son parte de la vida y como bien dices nada es para siempre,por eso debemos de disfrutar de todoloque nos rodea y más de las personas que estan a nuestro lado,cuando en nuestras vidas hay un pasado que solo nos a echo sufrir debemos cerrar ese ciclo que solo daña nuestro corazón y nos llenamos desentimientos negativos que solo asen que busquemos como destruir al quenos daña,como dises tu en lavida ganamos o perdemos pero siempre hay un porque,en mi estaba en acabar con el que le aecho tanto daño auna demis hijas pero DIOS entro en mi corazón y medijo conchy recapacita no te contamines acabando a ese hombre,es muy duro ver que se burlen de uno y más cuando hay 2 niños inocentes que no tienen que pagar culpa denadien,hoy me digo ami misma deja todo resentimiento y vive feliz,que la bendición más grande parami son mi esposo,mis hijos,mis hermanas,mis nietos y mis queridos amigos,no tengo porque sentir resentimientopor quiennos a dañado y sabesporque,porque un díallegara a la presencia de DIOS y alli rendira cuentas,yo no soy nadie para juzgar a otro ser humano,un día vivi llena de odio y en momentos dedolor y rabia dije me las pagara,hoy amomi vida llena de amor y cosas bellas,hoy cierro mi ciclo en paz.
    Gracias por contar con todas ustedes.
    Me dijo parisdenoche que tume dariassu correo.
    Temando todo mi respeto.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Te abrazo en mi corazón mi preciosa Conchy.

      No te culpo mi reina, es mas, puedo comprender el dolor y el resentimiento, porque yo como tu soy madre y se cuanto duele cuando le hacen daño a uno de nuestros tesoros.

      Pienso mi reina que todo lo que le ha tocado pasar a tu gotita le ha servido a ella para crecer como persona, mírala ahora con tanta fortaleza y decisión criando a sus hijitos, por supuesto con tu ayuda, amor y apoyo que tú como toda buena madre le has brindado, siempre es Dios el que se encarga de poner paz en nuestro corazón y nos señala con amor el camino a seguir, y si mi reina, no vale la pena contaminar un corazón noble como el tuyo, llenándolo de sentimientos negativos, que mas tarde se pueden volver contra nosotras mismas, deja que se la vida quien se encargue de cobrarle la factura, porque nadie se escapa y todo lo malo o lo bueno que hacemos se nos regresa.

      Se que eres una mujer muy amorosa de tu familia y eso Dios te lo tomara en cuenta, sigue como hasta ahora mi reina, amando y siendo amada por tu familia, es el amor mas verdadero que tenemos, mira hacia a delante , el futuro para tu gotita será mejor para ella y sus hijos, como siempre con fe en Dios y en nosotras mismas, gracias mi reina por tu presencia en este tu segundo hogar de amor, que te abraza y te respeta.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS.
      Nuestra parisina preciosa ya tiene tu correo mi reina, estoy segura que se comunicara contigo, en cuanto su tiempo se lo permita.

  16. Excelente articulo, me llegó mucho. Cuando terminamos una relacion es doloroso, pero en la vida los apegos, deben dejarse, si ya no tenemos a esa persona (amigo, pareja, etc) por salud mental debemos aceptarlo y dejarlo ir, guardar un bello recuerdo de esa persona como algo precioso y seguir con lo que tenemos, disfrutarlo y salir adelante, porque si algo tenemos las mujeres es esa fuerza para reconstruir, resarcir, reparar, unir los trozos y elevarnos ante la adversidad, triunfando, siempre hay un mañana y debemos valorar lo que el Señor nos ha dado, disfrutar hasta de lo trivial, maravillarnos como niñas de la creacion de Dios, y aferrarnos a la fe, aunque nunca olvidemos a esa persona importante en nuestra vida, ver las cosas de una manera positiva.
    Les mando un gran abrazo, gracias Amanecer, tienes una forma muy bella de expresarte, eres un ser sensible y hermoso, tus palabras me han caido en el preciso momento en que las necesitaba.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA LAURA:

      Así es mi reina, cerrar ciclos muchas veces no es fácil, por no decir siempre, porque aunque ciertas cosas nos hagan daño, por costumbre o por lo que sea, es difícil pensar que nos tendremos que acostumbrar a no verlo mas, o ya no asistir mas.
      Y si mi reina, tenemos el privilegio de empezar de nuevo, si cada nuevo proyecto o empresa lo empezamos con esperanzas, fe en Dios y en nosotras mismas, lo lograremos, y no, no podemos olvidar pasajes de la vida que en su momento han sido importantes para nosotras, pero si podemos colocarlo en nuestra memoria sin dejar que esos recuerdos nos impidan un nuevo comienzo con entusiasmo y amor.
      Gracias mi laura preciosa por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Hola atodas las amigas: excelente articulo amiga Amanecer, en mi vida he cerrado mas de un ciclos, por ejemplo, cuando me he tenido que cambiar de ciudades, de casas, de personas conocidas, y he tenido que empezar de nuevo, nueva ciudad, nueva casa nueva gentes nuevo trabajo, pero sin problemas he cerrado esa etapa o ciclos, y siempre me he mentalizado que tengo que dejarlo atras, (ya es pasado) y concentrandome y conocer lo nuevo,, pues si estoy lamentandome del pasado, que pena con lo que me gustaba la ciudad y sus gentes y mi casa anterior, pues no voy ha encontrarme agusto en mi nueva vida y no voy aser feliz, siempre he pensado y lo he hecho y me he puesto en marcha conocer la nueva ciudad, el nuevo trabajo, las nuevas gentes, mi nueva casa difrutar lo nuevo y no sufrir ni estar lamentandose de lo que no puede ser ya, por el pasado…. Pues asin deve de ser todo, ir cerrando ciclos….. Pienso que el final de una relacion de pareja el cierre de ese ciclo ,cerrar etapas, poner punto y final,dejarlo en el pasado, es dificil, pero si ponemos de nuestra parte con volutad lo bamos aconseguir, aunque habeces nos preguntemos, ese porque?, porque ami?,… bueno mi amiga gracias por tan buen articulo, un saludo con cariño atodas la bellas amigas. Sean felices.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ESTRELLA DEL MAR:

      Así es mi reina, la vida es un constante cambiar, es parte de la vida, siempre he pensado que cada etapa tiene algo de emoción, nos enfrentamos a cosas nuevas y esos desafíos nos dan fuerza para empezar de nuevo, es difícil pero si concentramos nuestra energía, mente, fe y entusiasmo, en lo que haremos a partir de allí, le quitamos atención al miedo de lo desconocido.

      El cierre de un ciclo de vida en pareja, definitivamente que es difícil, doloroso, sin embargo debemos de hacer todo nuestro esfuerzo pensando en un mañana lleno de paz y armonía en nuestras vidas, especialmente cuando la relación a sido de lagrimas y sufrimientos.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en esta este tu segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Muy lindo articulo, querida Amanecer.Cierto, lo que escribes,a lo largo de nuestra vida, tendremos que ir cerrando etapas, para poder gozar de otras nuevas,a veces, es muy dificil y doloroso…pero asi es la vida, todo es un cambio permanente, porque el quedarnos estancadas, nos hastiamos,y no progresamos. Tenia un profesor que siempre decia, que las personas que no saben cerrar ciclos, son como las aguas estancadas,”se pudren”, no se si tanto, pero si es cansador y termina anulandonos como persona.Lo que yo, he aprendido, es que no se puede vivir en el presente, anorando el pasado.Hay que dejar pasar los hechos,desprenderse, soltarlos.Al igual, que mi gran amiga Paris de noche, yo tambien he cerrado ciclos,y me he dado cuenta que nadie, ni nada es indispensable,a veces nos mal acostumbramos. Para gozar de una buena salud mental, tendremos que siempre dar ese paso, de clausurar, tirar,y oxigenar, asi es esta corta vida.Los siquiatras y sicologos, siempre recomiendan, que para vivir la vida a plenitud, y para que ningun desorden mental ocurra, es saludable desprenderse de todo aquello que nos agobia,y dejar de vivir en el pasado. Todos, los humanos somos capaces, de dejar atras lo que paso, cerrando ciclos, seremos mucho mas felices y gozaremos el presente con mayor entusiasmo, para que vivir amargados?, esta vida aunque a veces, no lo parezca es muy corta, porque envenenar nuestro corazon y la mente?, con situaciones que ya no tienen remedio. Hoy es el gran dia, hay que disfrutarlo!!!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Hay mi preciosa susana, ciclos dolorosos, creo que no hay quien se escape de ellos, pero es parte de la vida y nos guste o no, tenemos que adaptarnos a los cambios, y no quedarnos con la “puerta abierta” por si acaso el pasado vuelve, porque no será así, se fue, se acabo y debemos por nuestro propio bien cerrarle la puerta al pasado para que ya termine de irse y no caer en el letargo de la espera inútil.

      Así es mi reina, nada ni nadie en esta vida es insustituible, debemos aprender a vivir y gozar con lo que tenemos en lugar de lamentarnos por lo que ya no esta, aunque hay personas y momentos que nos deja memorias hermosas, también lo hermoso se va,
      Gracias mi susana hermosa por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Hola Querida Amanecer,wow que articulo mas interesante ya que yo estoy tratando de cerrar ciclos de mi vida, es verdad no es facil pero vale la PENA, como tu dices a veces es importante volver para asi darte cuenta que es eso lo que tu quieres hacer, yo volvi muchas veces y me daba cuenta que eso no era lo que yo queria que yo me merezco que me quieran y respeten y creeme me duele mi corazoncito pero se que pasara,yo tengo mucha Fe en Dios y mucha confianza en mi misma. Gracias por la Ayuda que nos brindan Dia a Dia.Suerte bye

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ILIANA:

      Así es mi reina, lo mejor es no lamentarse por la “recaída” por el regreso a ese ciclo que ha quedado o debió quedar cerrado, lo mejor es la reconfirmación de que no es mas nuestro lugar, el momento paso, se fue y muchas veces necesitamos caer mas de una vez para levantarnos y seguir adelante.
      Y si mi reina, claro que te creo que te duele tu corazoncito, por lo mismo, para sanarlo es que debes seguir hacia adelante.
      Gracias mi reina por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Hola a todas. Me ha llegado mucho este articulo. Sobre todo la parte que se refiere al uso de simbolos para cerrar los ciclos yo misma en el caso de mi divorcio utilizé los anillos de boda y otras alhajas que mi ex- me había regalado para costear los tramites y los honorarios del abogado, a mi me pareció lo correcto pues no me parecía bién regalarlos o tirarlos. También compré una cama sencilla y hasta cambié un poco mi forma de vestir.

    No es que lo material haga que cambie lo que se siente por dentro pero de alguna forma ayuda y libera, porqué yo por lo menos no podía seguir durmiendo en esa misma cama… y mucho menos usar la blusa o el peinado que tanto le gustaba… aparentemente serían cosas sin importancia pero si influyen de alguna forma en el estado de animo que en esos momentos no anda muy bién. También me parece que es muy cierto lo de tener las puertas abiertas y no cerrarlas a pesar de todo el dolor que nos hayan causado y no dejar de soñar porque de sueños y esperanzas es que vivimos.

    Quiero agregar que lo crucial en todo esto es la decisión, una vez tomada todo se hace más facil, pero que complicado y dificil es tomarla… ahí creo que todo se enreda.

    Ahora estoy en uno de esos momentos en que quiero cerrar ciclos de mi vida. Con mi ex-marido, a veces siento que las cosas no quedaron todas dichas pero creo que tantos insultos de su parte cerraron el camino para ello y ahora me insiste en que seamos amigos… Para mí ese es un ciclo de mi vida que se cerró por completo, pero en este punto siento que para él no y no sé si este bien que hable con el… obviamente no personalmente porque nunca me expondría, pero no sé si sea lo mas adecuado.

    En mi relación actual, siento que las cosas no mejoran y a veces no sé si esperar a ver que pasa o de una vez por todas cerrar el ciclo y seguir mi camino,algo que sería muy dificil por todo el amor que siento por él.

    Saludos,

    Ilusionada

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ILUCIONADA:

      Mira mi reina, el rió esta renovando sus aguas a cada momento, el agua que viste pasar hace un minuto, nunca la veras de nuevo, porque todo, todo en la vida pasa y es definitivo o lo debíamos de hacer definitivo, nunca he creído en la amistad con una pareja que eligió cerrar su ciclo con nosotras.

      Creo que no importa cuanto te insista, es algo que se quedo en el pasado y aun que abras ese circulo de nuevo, seria como volver atrás.

      En cuanto a tu relación actual, tu sabrás cuanto esperar y pensar si vas a cerrar ese circulo para siempre, recuerda que la decisión es tuya, pero debe ser firme y definitiva.
      Gracias mi amiga por compartir con nosotros, sigue adelante y buena suerte, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. Hola a Todas las niñas de esta casita virtual!!

    Sabes Amanecer este articulo describe a la perfeccion lo que ha sido este año en mi vida, ha sido de cierres y aperturas de ciclos, es una año que marcara mi vida por el resto de mis dias, ya que creo que todo lo bueno o malo que haga, se vera reflejado en lo que vien para mi y por lo mismo estoy haciendo un gran esfuerzo por que todo salga lo mejor posible, en broma les digo a mis amigas que es mi año sabatico, es el año de reconstruirme de planificar y empezar a construir lo que siempre he querido en todos los aspectos de mi vida. y aunque reconzco que no ha sido facil, he ganado mas de lo que he perdido, asi que espero que la recompenza sea grande!!!

    Saludos!!

    Luna

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LUNA:

      Una decisión muy sabia mi amiga, cuando por sabemos y aceptamos en donde necesitamos cambios, lo mejor es cerrar esos ciclos y enfrentarnos a los nuevos desafíos que la vida no señala, te siento firme en cuanto a ‘reconstruirte” porque sabes que al final la mas beneficiada eres tu, no se te olvide mi reina ver hacia el futuro con entusiasmo y esperanzas renovadas, sin olvidarte de la fe en dios y en ti misma. Sigue adelante mi reina, porque al final la mas beneficiada serás tu.
      Gracias mi luna hermosa, por estar siempre presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Anel (UNA FLOR QUE VUELA)

    Amanecer cautiva, buenas noches, ya tenia una semana sin escribir pero aqui estamos otra ves, y como varias veces, hoy me identifico con el tema, que me vinene perfecto ahora, ahi no se estoy medio descontrolada, ya mi hitoria cono el farolon a el me refiero, resulta que se aparecio hace como 3 semanas y me habla y ha estado comunicandose conmigo claro Yo cai, y ahora digo tengo que tomar mi desicion firme y no estar nadamas para cuando el quiera y se le antoje, tenia 3 meses sin verlo, y lo vi hace una semana, pero este fin de semana hubo un inconveniente Yo estaba en casa de una amiga y el me hablo, asi estabamos Yo le regresaba la llamada, hasta que mi amiga se enfado y dice va a venir o no, y me arrebata el telefono para ella preguntarle si el iria o no, cosa que no me parecio, ella empezo a meterse en la vida de el sin conocerlo, total que colgaron alrrato me habla otra ves y ella le decia para q buscas a mi amiga, que quieres con ella y el le decia una amistad solamente ella sabe que no puedo comprometerme y aparte decia que el no me convenia, me solte llorando, porque en este tiempo que he vuelto a verlo la verdad tenia como una esperanza que las cosas fueran diferentes, mi amiga aparte le dijo entonces no le hables no la busques si no quieres nada con ella porque ella si te quiere, y todabia le dice cuando ella te hable no le contestes, y que no me hiciera sufrir mas, al final hasta se calleron bien ellos, porque quedaron en que despues salieramos,
    Estas ultimas 3 semanas, la ilusion no se como que desperto, y otra cosa lo quiero pero siento que es mas un aferre u obsesion, porque como hombre aunque el me dijo que Yo ya sabia que el no puede estar en una relacion de compromiso, claro con sus adicciones y su libertad y que no le gusta lo controlen, Yo senti llegar a una relacion normal con el, pero de su boca salio que el me aprecia que sabe soy buena muchacha pero solo es amistad, me siento como fuera de control de la situacion, Yo se que aqui me ayudaran ya la historia la sabes perfectamente, digo como cierro esto, cuando crei haberle dado carpetazo y la verdad es que no, no pude porque no me resisti en verlo, y estoy en el circulito vicioso.
    me da mas coraje el haber caido otra ves, y fue por que el empezo a buscarme, cuando ya todo estaba acabadisimo y gastado, por la deuda del telefono, pero bueno espero una respuesta, Gracias y buenas noches.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA ANEL:

      Que bueno verte de regreso, sabes que en este nuestro portal hay un lugar reservado para ti.

      Recuerdote historia mi amiga, y me he dado cuenta, de acuerdo a lo que nos has contado, las veces que has tratado de terminar con la relación con el “farolón” como tu le llamas, se te ha convertido en un circulo vicioso, del que solo tu tienes la capacidad de salir, si tomas la decisión de cerrar ese ciclo, pero, para poder cerrar lo primero que tienes que hacer es sacarlo a el de tu vida, pero mientras sigas atada a el, sentimentalmente hablando, el se va cuando quiera y regresa cuando quiera , la razón principal es por que tu se lo permites.

      Muchas veces mi amiga la ayuda nos llega, pero tenemos que hacer uso de ella, muchas veces somos nosotras quienes fallamos con nosotras mismas, mientras no te resistas al verlo, seguirás en ese circulo porque repito, no puedes cerrar, si tu en lo muy dentro de ti te niegas a ello.
      Gracias mi amiga por estar presente en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Actualmente estoy en proceso de asimilar la perdida de una etapa de mi vida y aunque no se me esta haciendo facil, yo se que la esperanza me dara fuerza para continuar. Saber que a muchas personas le pasa y salen adelante me ayuda a continuar. Hay que sonreir y be happy, no rendirse.

  24. Hola! Cautiva la verdad no es facil cerrar esos ciclos yo estoy pasando x una etapa muy dificil ps con mi pareja se termino todo el decidio regresar con su ex pareja y ya vive con ella y la verdad me duele tanto xq estoy embarazada y pense q con el hibamos a formar un lindo hogar lo veia tan entusiasmado con mi embarazo ,sabes lo q mas me dolio es q me trato pesimo en delante de esa señora xq fui a verlo a su cuarto y los vi y esa señora me refrego en mi cara q ella dormia ahi en la misma cama q yo dormia con mi pareja es muy doloroso para mi me siento a morir no tengo fuerzas de nada no entiendo xq me hizo tanto daño xq no me permitia termianr ocn el cada vez cuando yo se lo decia xq si segun el me decia q nos amaba a mi hija y ami q queria ver a su hija crecer a su lado q no queria lo q el paso ,el crecio sin su padre ,el queria q su hija lo vea com oun heroe ,en q falle xq se comporto asi conmigo xq este golpe tan fuerte, lo uniko q se q se fue a vivir con ella y me dejo sola con mi hija q tengo q seguir de pie poko a poko para salir adelante con mi hijo y con mi bebe :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: me siento muy malllllllllll :cry: :cry: :cry:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA GLADYS:

      Te volvieron a dar un golpe bajo mi reina, y por doloroso que sea, veo que si aun no lo has hecho, tendrás que cerrar ese ciclo de tu vida, del que felizmente te queda el máximo regalo de Dios, tu hijita que ahora te necesita tan fuerte como siempre lo has sido.

      Definitivamente que actuó como muchas veces lo hacen, te lleno de mentiras y promesas que no estaba dispuesto a cumplir, Pidele a Dios que te de mucha fuerza, ahora te necesitan tus hijos, se que ellos te darán la fuerza necesaria para no caer, agárrate de la mano de Dios, porque después de todo, el es único que puede responder a tus interrogantes.
      Mi Gladis, te deseo lo mejor, que advenimiento de tu hijita, sea una dulce espera que te llene de amor y paz, te esperamos en este tu portal de amor y no te nos pierdas, queremos saber cuando llegue tu bebe para celebrarlo todas juntas, ¿quieres mi reina? Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cutiva.

  25. Hola

    Siempre veo su página, y ahora que esta este tema de cerrar ciclos, yo estoy tratando de hacerlo.
    Saben anduve con un hombre casado sin saberlo, durante año y medio, en este fin de semana me acabo de enterar, claro que acabo de dar por terminada mi relación. Pero no se como sacarlo de mi cabeza y sobre todo de mi corazón, me va a ser dificil, pero tengo que hacerlo.
    Y precisamente hoy que se habla de este tema, quiero y necesito hacerlo cerrar este capítulo en mi vida.

  26. Rocio de la Mañana

    Hola Dulce:

    Excelente artículo pues la vida solo es una parte de nuestro recorrido y al ser corta vale la pena vivirla plenamente y sin resentimiento pues lo unico que logran es envenenarte el alma.

    Tenemos que aprender a cerrar ciclos. Para nuestro propio bien.

    Gracias por todo,

  27. descubri este sitio por casualidad y me llego al corazon por su contenido,pero me desilusiona ver que el texto de Cerrando ciclos esta sospechosamente inspirado en un texto de Paulo Coelho llamado Cerrando circulos.En la vida a las mujeres nos mienten descaradamente y por eso recurrimos a sitios como este donde nos sentimos comprendidas,creo que no es un crimen incluir citas famosas pero es necesario citar las fuentes y no atribuirse la autoria.aun asi me parecen una hermosa pagina y espero que tomen esto como una critica constructiva,ya saben,aquellas que nos ayudan a mejorar.un abrazo.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA BIBI, BUENAS TARDES:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      No te voy a decir mi grado académico, porque por este medio mi reina, es muy fácil inventar títulos y estirpes que a lo mejor no existen, pero si me gustaría decirte acerca de mi grado en conocimientos de la vida diaria, que dicho sea de paso, no son pocos y no terminaría nunca de explicarte tantas cosas, que te aseguro que 24 horas del día, no alcanzarían, pero tampoco es mi intención provocar la lastima de ninguno porque vale decirte que como la de muchas de nuestras amigas, no ha sido fácil y he enfrentado miles de dificultades desde niña, adolescente y en mi vida de adulto.

      Me gustaría explicarte que este nuestro portal de amor, se a distinguido por la veracidad, honestidad y franqueza de su palabra; cuanto siento que te sientas “decepcionada” al encontrarle, talvez similitud a lo que lees, con lo que escribe ese señor de las letras a quien dicho sea de paso, por lo agitado de mi vida, no he tenido tiempo, aun, de leer ninguna de sus obras, pero si he leído algunos otros que de una u otra manera nos dejan algo aprendido para la vida, así como también quedaron en mi memoria las enseñanzas académicas de algunos de mis mentores entre ellos de mi maestra de filosofía (Q.P.D.), o de mi abuelo materno, un viejo obrero muy sabio que me quiso transmitir su nobleza y sabiduría y de los cuales, me quedo una mínima parte, o de la ignorancia y escasa educación académica de mi madre, que me crió junto con mis 8 hermanitos en un mercado de mi querido país con las herramientas rudimentarias de la vida que no se encuentran en ningún libro, pero que hicieron a la mujer que ahora soy.

      Puede ser que en mi artículo encuentres las palabras comunes y corrientes y de uso diario que prefiero usar, evitando así, escribir palabras rimbombantes, domingueras y elegantes cuyo significado hay que buscar en un diccionario, puede ser que el titulo de mi artículo tenga similitud o sea igual o parecido a otro titulo de algún escritor, lo desconozco y si es así, es un error involuntario, por lo que pido DISCULPAS y se tratara de corregir, de lo que si doy fe, es que ninguna cuota ha sido tomada de ninguna parte, pero si de mis propias experiencias y cosas comunes de la vida, que en todo caso, es la mejor escuela y es la que nos deja nuestra propia filosofía.

      Que difícil se haría, no solo para mí, si no para los miles de escritores de todo el mundo, buscar o inventar palabras que no existan en ningún diccionario, para no tener similitud con otros escritores ¿no te parece mi amiga?

      Por lo antes dicho mi querida amiga Bibi, como te podrás dar cuenta, alguna cuota que no tome de ningún libro, si no de mi mente acerca de algo que alguna vez leí, le puse sus comillas correspondientes, gracias mi amiga, por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor. Te esperamos, te aseguro que hay un lugar reservado para ti.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Anel (UNA FLOR QUE VUELA)

        Amanecer Cautiva, no podia dejar de escribir al leerte, de verdad como siempre lo digo Gracias a esta pagina muchas personas hemos podido salir adelante por las palabras de aliento que nos llegan al corazon y nos hacen reaccionar, nos enseñan bastante, nos abren los ojos, todos los adjetivos positivos que se pueden tener en cuanto a nuestro crecimiento personal, MIL GRACIAS Yo estoy muy agradecida y como me gustaria poder hacerlo personalmente a Ustedes.
        cuando lei el parrafo de la contestacion a BIBI algo me impacto y estaba tan dentro de esa respuesta concentradisima no se y algo me hizo escribir mi agradecimiento nuevamente, que Dios las bendiga y de verdad que bendito el momento en que alguien fundo esta pagina, que te sientes en Tu segunda casa, y sabes que de corazon y con sinceridad siempre tendran una palabra para Ti, se los agradezco.

  28. Hola, Amigas, Hola Dulce,,

    Ya tenia tiempo sin comentar algo,, pero upps como siempre todos sus articulos son acertados para las etapas en las cuales estamos pasando, en mi caso, pues estoy tratando de cerrar circulos, tanto de pareja bueno eso es caso cerrado por la otra y por mi parte tratar de ener el minimo contacto, con el fin de k mi corazon y mi razon esten firmes de que esa persona es parte de mi historia,,,kuando me lo vuelva a topar, como dices no siempre se gana tambien se pierde y es parte de la vida, y de ahi tenemos que aprender que todas sone experiencias, bien dices cerramos ciclos en trabajos, en amistades k kambian se transforman pues cada uno va tomando su camino igual que uno, en la familia cerrando ciclo, para convertirnos en personas un pokito mas maduras par emprender el vuelo, y quizas como dices se abren otras puertas kizas las k ni siquiera nos imaginamos,, pues muchas veces le pedimos a Dios ciertas kosas y kizas no es el momento aun de recibirlas, o kizas no es realmente lo k necesitamos.

    En fin enhorabuena, para todas las amigas k estamos tratando de cerrar ciclos, es dificil, ponerle candado a eso mas si es de pareja, pero hay k tener la esperanza k despues de eso vienen kosas mejores,,

    Saludos,

    Crystal

  29. holas amigas……wii hermoso divino = k los demas temas…dios mio ud saben como llegar a la reflexion de kada mujer…he aprendido muchas kosas….y pss una de ellas es aprender a kererme y asuperarme…pork no vale la pena kedarnos en el pasado en lo recuerdos en el olvido… k mas bn otros ni se acordaran de ellos…mientras k nosostras sufrimos en l presento por ls k son simples recuerdos…veamos la realidad…ells nos hacen daño…=(..vivamos el presente con alegria

  30. Este articulo llego justo en el momento en el que mas necesitaba algunas palabras para continuar , es dificl para mi cerrar un ciclo de la vida que recien termino ,mi pareja o ex pareja , me pidio que terminaramos nuestra relacion , en una fecha muy importante para mi , eso no fue lo que me dolio , me duele que me dijera q me amaba que me queria , pero que debia marcharse , en ese momento senti muchas cosas,estos dias han sido duros pero debo de cerrar los ciclos que se terminan en mi vida , y aprender a disfrutar cada dia y dejar de vivir en el pasado en los porques y en lo que pudo ser y no fue…
    Me encanto este articulo , ha sido de gran valor para mi

  31. Hola amigas! es la primera vez que escribo a toda mujer es bella!El tema de hoy me ha incentivado a hacerlo!Paso a contarles que mi pareja se separó hace 2 años y aún siente culpa por haber dejado a su famila.Intentó volver hace un tiempo, yo lo deje ir,pues lo quiero tanto que no podia verlo sufrir,pero ese intento duro 10 dias,regreso a mí.Su ex esposa una gran Mujer y él se siente culpable al verla sufrir.Muchos años de matrimonio,2 hijos ya grandes que no conozco puesto que no aceptan la nueva relación de su padre.En resumen él no se permite ser feliz.la culpa lo atormenta y caundo está bien no se permie disfrutar.Es consciente de ello,pero no sabe como resolverlo!Y yo lindas, ya no se como hacer para no verlo así.Me hace mal a mi tambien ver que es un hombre extraordinario,persona maravillosa y no se permite ser feliz por el sentimiento d culpa que lo hacecha a cada intento de pasarla bien.Siempre preocupado pensando si la ex está sola,si le hará falta algo etc.,!!Hoy me dijo eso exactamente que le cuesta cerrar ese capitulo y que cree que nunca podrá hacerlo para brindarse mas a mí.Ah! el fue quien tomó la decision de separarse.Motivo de la separación aún dice no saberlo,ni entenderlo.Amigas necesito de sus palabras.Gracias.MARISA-TRENQUE LAUQUEN

  32. Hola hace mucho que escribi mi comentario acerca de este tema y aun sigo esperando que me puedan dar un consejo gracias por el tiempo que invierten en cada una de nosotras besos y abrazos para todas.

  33. ely marquez ruiz

    muchas gracias por escribir esta pagina me sirve mucho y aprendo mucho, soy mas fuerte cuando leo los consejos de esta pagina y valoro muchas cosas gracias por estos consejos y por motivar a tanta gente .. un saludo muy grande…
    atte. ely márquez—

  34. Gracias por espacions como estos, sinceramente tengo 2 años luchando por cerrar un circulo doloroso y a la vez el que fue el mas bello hasta hoy en mi vida, y me he decidido totalmente a cerrarlo hoy, kiero vivir un dia la vez, pensando que el pasado ya paso, el futuro es incierto y mi presente es hoy, y hoy cierro un circulo, doy vuelta a una pagina mas en mi diario de vida, y vuelvo a empezar, Querer es poder y se que lo voy a lograr, dios nunca me a soltado de la mano y el es kien me lleva. Gracias y les deceo el mejor de los animos a todas aquellas personas que estan pasando por momentos dificiles, recordemos que todo en esta vida pasa por algo y todo tiene solucion y que la vida esta hecha de momentos buenos y malos, solo nos queda alargar y disfrutar los momentos buenos y superar pronto los malos. Dios los bendiga su amiga Bella.

  35. hola
    me encanto el articulo, es tan genial cada detalle que describes por que la relaciono mucho con mi vida siento que estas describiendo mi situacion porque en ocaciones asi me siento mas bien siempre.

  36. hola: lei esta notas de cerrar circulos y yo necesito cerrar uno de mi pasado, que volvio para nada, solo para herir y lastimar, y yo deje que eso pasara, lo permiti, culpa mia lo fue. Pero ahora necesito cerrar este capitulo de mi vida para siempre, porque no me deja estar seguir adelante, me invadio de tristeza, me dejo parada en el medio del camino. Lo logro desptrenderme de el, de cerrarlo, de dar vuelta la página. Quizas necesite tiempo, esto fue reciente, no se a veces me indunda una tristeza enorme, como que no voy a poder cerrar para siempre esa parte de mi vida, que no me hace bien.

  37. Y porque muchas personas,muchas mujeres son incapaces de cerrar circulos?Yo sigo adelante y tengo nuevos proyectos de vida y familia con mi actual pareja y la experiencia del divorcio me ayudado a aprender,una gran enseñanza pero sigo adelante sin guardar rencor,odio o venganza contra nadie,y me supero y lucho por ser mejor ser humano y mujer en todos los aspectos de mi vida social,afectiva y sentimental

    Conozco personas que las experiencias del pasado se llenan de odio,rencor,venganza y descargan sus frustraciones,amargura y fracasos sobre las demas personas en vez de luchar y superarse,solo envenenana su alma y corazon y no aceptan ni soportan la felicidad de los demas,al contrario se convierten en personas falsas,difamadoras y chismosas.

    A que se debe que otras personas las experiencias les sirven como aprendizaje y enseñanza y se convierten en mejores personas y otras personas las experiencias los convierten en seres amargados,frustrados y falsos que solo descargan sus desgracias y frsutraciones sobre los demas queriendo hacer daño?

    Que influye que cada persona reaciona y le afecta de modo diferente las experiencias de la vida para?Unas personas se convierten en mejorese personas y otras en peores personas?
    Es algo que veramente me intriga,yo al contrario las experiencias y cambios aun dificiles y dolorosos me han hecho mas sensible,compresiva y tolerante con los demas.

  38. es la primera vez que visito su pagina es muy interesante, me gustaria saber mas sobre ella

  39. muchas gracias por espacios como estos, cerrar circulos es bastante dificil, no es nada facil, he tratado de cerrar uno muchas veces, pero por una u otra razon no lo he hecho, tal vez el miedo a la soledad, no se lo que si se es que no quiero dar vuelta atras

  40. hola, es la primera vez que leo su blog y la verdad me encanto, estaba buscando una tarea y sin querer entre a su pagina. me identifico con varias de uds., le comento porque, yo al igual que varias he tratado de cerrar ciclos de mi vida y no he podido o algunos es mejor no hablar los y así siento que ya los cerré, cuando siento que no es así, debido a que aun me sigue afectando.
    yo tengo ya casi 9 años que tengo una relacion con un hombre que era casado, se divorcio , pero él sigue viviendo con su esposa e hijas, segun el esta ahí por sus hijas y que con su esposa no pasa nada…así ha sido durante todo este tiempo, llego el momento en que le dije que era mejor que terminaramos, terminamos, pero me busco y volvi con el, ya no se si realmente lo amo, pero lo que si se es que no quiero estar sola, también se que estoy mal, no puede seguir así, porque él no esta conmigo cuando mas lo necesito, se me hace tan dificil llevar esta situación, a veces me siento tan sola, tan cansada, con tantos problemas que no se que hacer.
    una mujer desesperada.
    gracias

Comenta, tu opinión también es valiosa: