Inicio > Autoayuda > Cómo reconocer a un/a hipócrita

Cómo reconocer a un/a hipócrita

Cómo reconocer a una persona hipócrita La hipocresía es una palabra que siempre nos resulta detestable, es una palabra que encierra mucho dolor para quien recibe tal sentimientos. Es doloroso sentirse victima de la hipocresía de otros, de quienes no son sinceros y engañan…

Y lo peor de todo, la hipocresía es un mal muy común.



 
 
 

Como darse cuenta que estamos frente a persona hipócritas:

15 señales de hipocresía:

  1. Jamás te dicen las cosas de frente, incluso cuando están contigo te dicen que te quieren.
  2. Generalmente son personas muy amargadas, con mucho resentimiento, jamás soportarán que seas mejor en algo.
  3. Nunca se alegran de los logros de sus amigos, sin embargo son personas muy carismáticas y pueden dar la imagen de ser amables.
  4. Hablan siempre a tu espaldas, y envenenan a otros personas de tu circulo de amigos.
  5. Cuando están contigo, eres lo mejor, la más buena, eres lo que siempre buscaban. Todo son halagos cuando estás con ellos.
  6. Un hipócrita jamás dirá que se ha equivocado, fuiste tú.
  7. Siempre tratará de hacerte daño, y puede estar tomando café contigo pero dentro de su corazón sólo hay rencor.
  8. No acepta que otras personas triunfen, y si lo has hecho “algo hiciste para que fuese así”.
  9. Ser amigo de una persona llena de hipocresía sólo te hará mal, porque no logran su paz interior, demasiado rencor tienen en su corazón.
  10. Hipócrita es quien dice amarte y a la primera tormenta se va con otra, los hipócritas son incapaces de amar.
  11. Jamás una persona hipócrita será una persona tranquila, siempre vive y muere mirando como dañar a quienes les rodean. Santa, inocente y buenaza.
  12. La persona hipócrita siempre está recordándote de lo sincera que es.
    Si una farola no necesita anunciar que da luz, una persona honesta tampoco lo necesita.
  13. Los hipócritas se presentan como santos. Si les pillas en una mentira siempre tienen una excusa o historia para explicarlo, aunque sea algo sin sentido… suelen tener bastante imaginación.
  14. Los hipócritas son siempre los rápidos a la hora de señalar errores en los demás, y no acostumbran tomar responsabilidad de sus propios errores.
  15. Los hipócritas suelen meter mucho ruido. Hacen algo enorme de cualquier cosita, necesitan hablar mucho, constantemente hablando mal de otros y hablando alabanzas de sí mismas y de la persona con la que están en ese momento. Intentan dar una buena impresión por todos los medios posibles, aunque sea atropellando a otros.

La lista podría continuar, pero estos signos de ser o estar junto a una persona hipócrita debiera ser suficiente para poder identificarla.

Con mucho cariño,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

57 Comentarios

  1. Hola querida shoshan,cuanta razon tienes con respecto al hipocrita pero mas triste es tener que vivir con ellos, ya que con su actitud lastiman a muchas personas y lo triste es que tu no sabes cuando te estan siendo sincero. Wow la verdad es que hay personas que no saben cuanto lastiman a los demas. Suerte y pa’lante bye.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LILIANA:

      Gracias mi reina por hacerte presente oportunamente a la inauguración de tan profundo y reflexivo tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      En cuanto a tu comentario, tienes tanta razón en lo que dices, porque muchas veces tenemos que convivir con personas que sufren de ser fenómeno, pienso mi reina que lo que lo hace mas incomodo aun, es que en determinado momento nos damos cuenta de la insinceridad de las personas, y aun sabiendo cuanto lastiman, continúan siéndolo.

      Gracias mi amiga por tu aporte n este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola querida amiga , Shoshan
    Vaya articula, no ps los hipocritas, ni hablar, para mi son el tipo de persona, mas inaguantabla, y detestable que pueda existir en este planeta.
    Lamentablemente me ha tocado vivir con hipocritas, y lo mas malo del caso es que no te das cuenta hasta que te la hacen, es asi, una hipocrita sabe guardar muy bien su personalidad, tiene doble cara no, tiene 5. Pero una vez que te des cuenta de la clase de persona que es, es mejor echarla a un lado, y no incluirla para nada en tu armonioso ambiente, ya que esta lo puede echar todo a perder
    Asi es, es mejor dejar a estas personas en su lugarsito, que si quiere remolderse su propia conciencia con su envidia, celos, y resentimiento que lo haga ella solo, que no nos afecte para nada quien es
    Bueno querida Shoshan muchas gracias por compartir este temita de hoy con todas nosotras
    Besitos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ADDYS:

      Es lamentable aceptarlo, pero si muchas veces es tanta la hipocresía de algunas personas que llegan a irritarte, creo que en algún momento de nuestra vida nos hemos encontrado con esa clase de personas, y si creo que aunque tienen la capacidad de ocultar esa parte de su personalidad, tarde o temprano se dan conocer o lo mejor es tratar de evitarlas, por que aunque lo ideal seria no admitirlas mas en tu vida, a veces son parte de tu familia.

      Gracias mi Addys querida por compartir con nosotras en este tu segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola Shoshan, sin lugar a dudas la hipocresía es un antivalor que está muy de moda.
    Tienes razón con relación al daño que puede causar la hipocresía de una persona, sin embargo, no estoy de acuerdo en que tengamos que vivir con ellos aceptándolos como son. Creo que la mayoría de nosotros podemos identificar a un hipócrita, sin embargo, el verdadero problema es enfrentarlos.
    ¿O no es verdad?…
    Un saludo amistoso.

  4. HOLA QUERIDA SOSHAN, MUY BUEN PUNTO COMO RECORDATORIO PARA PODER SEGUIR IDENTIFICANDO A LOS HIPOCRITAS, YA QUE MUCHAS VECES NO NOS DAMOS CUENTA DE ELLOS ASTA CUANDO NOS DAN UNA PUNALADA POR LA ESPALDA Y COMO DICES VAS Y LOS ENFRENTAS Y ALA VEZ NO SON PERSONAS DERECHAS O DE ENFRENTARTE CON SUS VERDADES, SIEMPRE CULPAN A OTROS DE SUS PORQUERIAS. FELICIDADES POR TUS ARTICULOS!!!!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA GAVIOTALIBRE:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Siempre será así, lamentablemente no nos damos cuenta a tiempo si no cuando ya nos han hecho alguna clase de daño, creo que lo mejor es enfrentar a las personas, aunque difícilmente lo aceptan, lo mejor es decirles lo que se siente y de que manera están dañando a la gente a su alrededor.
      Gracias mi amiga por tu corto, pero elocuente comentario, te esperamos en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Querida Shoshan, yo nunca he sido una persona hipócrita y estoy orgullosísima de eso, pero si he estado rodeada de hipócritas sobre todo a mi alrededor, que han sido parte de mi intimidad, que fingen ser tus amigas, ser las más comprensivas, pero que solo son unas víboras con piel de cordero….. esas personas aparentan ser felices, ser amigables, pero siempre te recuerdan la suerte que una tiene de tener lo que tiene y que ellas las pobrecitas no tienen nada, si hasta inspiran lástima :S jajaja en fin…. mi ” mejor amiga” era una de esas, pero fue descubierta y desde ese entonces salió de mi vida, ella nunca se preocupó por mi realmente, así que su destino y su vida, será el reflejo de sus acciones.

    Saludos, que tengan buenas noches, un besote.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROMII:

      Cierras tu comentario con tan profunda reflexión, que o dice mas que la verdad, creo muy firmemente que la persona hipócrita, esta siempre haciendo alarde de cosas y virtudes que no posee, tratando siempre de opacar a quien si las poseen, creo también que gastan su energía en ponerle mucha atención a otras personas, no se preocupan de mejor personalmente por eso, por estar tratando de hacer quedar mal a otras personas.
      Tal y como tu lo dices. “su destino será el reflejo de sus acciones”
      Gracias mi Romii preciosa por tu aporte a este nuestro segundo hogar. Te esperamos
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Es muy triste tener alguien asi en nuestra vida :cry: y más cuando uno le dacariño yconfiando pensando que es tu amiga,lo que tenemos que aser en estos casos es alejarnos de esa persona lo más pronto posible porque con tanta amargura que traen no esconveniente que siga siendo nuestra amiga,a lo que nos daña hay que aserlo a unlado.
    Un hipocrita se contamina elcorazóncon su falsedad,y viven una vida infeliz,lahipocrecia cuando se descubre trae mucha desilución anuestra vida,pero pensemos que esa amistad no es buena,nosotros seamos felices disfrutando de las maravillas que hay en elmundo. :lol:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Si mi reina, entre los sentimientos que provocan, esta incluida también la tristeza, porque es indudable que cuando quieres o precias a una persona, no te puedes imaginar que sean capaces de tantas malas acciones, por supuesto que te entristece darte cuenta que solo se han burlado de tu buena fe y tu confianza, y si mi reina, es necesario alejarse de una persona, antes que nos lastimen.
      Gracias mi Conchy preciosa por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola querida y respetda Shoan, has tocado un tema que de verdad esta mas que interesante, lo lei mas de dos veces…y vaya que has dicho muchas verdades .Lo malo es que abundan, pero quiza por observadora..o mi ÁNGELITO que esta siempre a mi lado..si aprendi a detectar a gente asi(El lenguaje corporal, mirads en segundos que pueden pasar desaperccibidas..ciertas frases que suelen usar estas personita..hummm..si que ayudan a ver con quien una esta tratando), solo hay un detalle..y no me salgo del tema eh..pero existe gente asi por este medio, y una no las ve!!!!..escrben con una astusiaaa!!!!!…pero igualmente son infelices!!!!, nunca estararan bien en ninguna parte, porque quien finge, habla a tus espaldas, etc etc..y todas las cosas que muy acertadamente has tocado..Es una persona que da lastima, es infelz as diga que no, y hasta posiblemente..hasta se sienta VICTIMA!!..Ojo amigas pues con las recomendaciones de nuestra querida SHOSHAN, no se trata de andar desconfiando del mundo entero, hay mas gente buena que gente mala,sean observadoras, y si yo me chocara con alguien asi en mi vida : La alejo!!!..que se vaya con sus malas vibras a otra parte, no hay nada como tener el corazon alegre, la conciencia en paz, y que nuestros amigos:NOS QUIERAN!!!!.Y seguimos como siempre digo caminando, francas, con muchas emociones bellas, agradecidas..que mas podemos pedir?..GRACIAS..muchas GRACIAS mi querida Shoshan por el tema: EXCELENTE!!!!!
    PARISDENOCHE!!!!!! :) :) :) :) :) :) :) :)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Creo mi parisina, que del grado de cercamiento con una persona, aprendemos a conocer a una persona, pero también se me ocurre pensar que consciente o inconscientemente, ignoramos algunas cosas hasta que llega un momento que no se puede ignorar la verdadera personalidad de la persona que antes se aprecia y se le tiene cariño.

      Por supuesto mi reina que existe esa clase de personas por este medio, lo podemos ver con tantas historias leídas de mujeres y hombres de amores por Internet, a lo mejor es una mala comparación, pero les es mas fácil disfrazar su verdadera personalidad, claro que no cambia el que sean infelices, que no se sientan plenos con nada.
      Pienso como tu, no se trata de ir por la vida desconfiando de todo el mundo, porque indudablemente que existen personas de muy nobles sentimientos en todas partes.

      Gracias mi parisina preciosa por tu siempre presencia en estr tu segundo hogar, se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola Shoshan:
    Este artículo llegó a mí en una circunstancia,especial.
    Sabes,a mi familia en especial mis hijos,no les dan respiro.Una porque terminó su carrera,el más chico porque estudia.
    Y no me dan tregua(ciertos familiares) que por razones económicas no es fácil poner límites.
    Estoy saturada de hipocresías,y días como el de hoy me siento cansada.
    Las señales de hipocresía,las observo en muchas personas….no digo la mayoría,porque las generalizaciones no caben….pero vivimos en un mundo donde la competencia social castiga sin piedad.
    Pero también hay muy buenas amistades que de corazón te contienen y aconsejan.
    Las quiero mucho.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

      Creo mi querida azul, que en una familia siempre habrán personas que no se complacen con tus logros, tratan de encontrar el mas mínimo error para criticar o para sencillamente aparecer como mejor en todo, es lamentable que una familia enfrentemos este sentimiento tan negativo y muchas veces tan dañinos.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este tu segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Creo q con el paso de los años aprendemos a catalogar a estas personas , y siempre habra en todas partes cerca de nosotros en el trabajo, familia, vecina, y tambien entre el grupo de amistades, pero al conocerlas nos damos cuenta de su verdadera maldad , y tratar de alejarme sin ser grocera y ella s dara cuenta que no es bien recibida en mi grupo de amistades, pero en los demas lugares pues ahi estara, hay que aprender a vivir entre ellos pero que no te alcance su amargura, su falsedad, de primero a mi no me gusta me alaguen , cuando lo hacen siempre cambio rapidamente el tema , no lo se es algo q no me agrada, y menos viniendo de una persona falsa,
    nunca tolero a las personas que me vivorean de arriba a abajo y buscan el primer defecto para decirte ay yo pense que tu no hacias esto o te ponias lo otro o comias aquello , digo porque eres CRISTIANA , estan buscandote un lado malo , poque no ven el porcentaje de cosas buenas que hay solo ven los errores, y si te equivocas , lo disfrutan enormemente, es gente que te dice AMIGA pero si tu triunfas y ella no entonces se aleja , si tu compras algo ta dice magnifico y despues te enteras de que te dice que ridicula.
    que triste vida han de llevar , nunca van ser felies xq siempre EL BRILLO DE UN AMIGO LO OPACARA
    y l mundo esta lleno de gentes asi, asi q cuando lo detecte, sacale la vuelta, no te haga daño
    saludos a todas las mujeres que estan luchando por
    salia adelante cada dia
    CON CARIÑO:POCHALINDA

    • pochalinda

      hola amiguita

      dejas un buen comentario con respecto a este tipo de personas, creo que lo más factible es, evitar a este tipo de personas.

      En la vida encontramos gente así que solamente están criticando y dejando malestar en las personas que están a su lado, te lisonjean y como dices, por la espalda te critican.

      Gracias amiga por estar presente en este espacio dedicado a todas ustedes mujeres que nos leen.

      besos

  10. Hola Shoshan…
    uyy has dado en un punto donde yo eh vivido meses ya que la compañ-era que tengo es un amor.¡¡ ella se lleva el premio de la hipocrecia..
    es una minita quien la conosca que la compre siempre trata de quedar vien ante todos pero yo que la conosco y segun ella me tiene confianza habla puras hipocrecias..de todos nada menos a la jefa uy que lindo le habla y despues dice es re sonsa ya que ni cuenta se da que le roba en sus narices.. y si no a otro compañero el otro dia en el almuerzo cuando es comida que a ella le gusta deja sin almuerzo a otros y ella come bien y el otro dia le dije no Yola hay que apartar a todos y ella contesto no le voy a rogar eh..
    yo le conteste acuerdate que un dia estamos de este lado de la acera y un dia estaremos en el otro y ella contesta “dulcemente..” porque ya e estado en el otro por eso ahora solo me preocupo por mi………. grrrr… yo con ganas de decirle sus cosas pero me detuve y respire hasta 10 y es una hipocrita porque ya que llega el otro compañero le dice te aparte porque si no no alcanzas….( aja) como no es una maldita hipocrita. y eso me causa mas trabajo ya que me deja hacer todo el trabajo y pues por eso tengo que buscar otro tipo de trabajo
    ya que con ese tipo de gente no cuentas ni en las buenas ni en las malas… no son fiables.. y mucho ojo con amigos como ellos para que queremos enemigos….

    un beso a todas..¡¡

    • Amiga Azul

      conozco ese tipo de personas que por un lado son todo dulzura y por el otro deja salir su lado malo, quieren quedar bien ante el mundo pero en el fondo solo buscan criticar y lastimar, pero vieras que ese tipo de personas te das cuenta que son seres inseguros, que dentro de ellos viven en una completa soledad y tratan de llamar la atención de determinada manera.

      Solo hay que dejarlas y no tomarlas mucho en cuenta y tratar de no caer en esos juegos en los que muchas veces nos volvemos cómplices de ellos sin darnos cuenta porque somos usadas.

      Gracias mi linda por tu aporte

      besos

  11. Son tremendos!!!!, abundan en todos los sitios, es mas, yo diria que existe menos gente sincera, que “hipocritas’, los hay de todos los tamanos y colores.En mi trabajo, pueden haber muchos, pero una companera en especial, es experta!!!, en este tema, porque siempre tiene una linda sonrisa, es sumamente carismatica,educada, casi perfecta diria yo, en su trato con los demas.Una vez, terminada su labor de trabajo, comienza con chismes,comentarios mordaces,hablando mal de sus pacientes y companeros,dejando mal a todo el mundo,puf!!!!!en cambio delante de ellos, es pura sonrisa y ternura.Yo uso, la misma tactica que ellos, para tratarlos,los enfrento directamente, con una amplia y simpatica sonrisa, desmascarandoles, y hay que verles la cara de susto!!!, cuando son descubiertos.Me lo enseno, una gran amiga siquiatra, y me ha funcionado de maravillas!En ocasiones, son dificiles de detectar, pero la experiencia ayuda!,porque yo les he visto actuar, y son excelentes seres humanos, muy calidos, muy angelicales,incapaces de decir “no’, te complacen en todo, y zas!, les das la espalda, y ahi te das cuenta que hipocritas son!!!, son incapaces de tener sentimientos puros y limpios hacia alguien,de verdad, vician el aire.Por desgracia, tengo que trabajar, con gente asi…..y hay que tener cuidado, porque muchas veces, es contagioso.Tenemos una sociedad de hipocresia, porque parece que las personas aun no sabemos comportarnos como Dios manda.Al reves, de mi preciosa Paris de noche, yo SI, soy desconfiada,cuido mucho lo que digo y hago, y ademas no me hago rapidamente amiga de nadie, hasta conocerla en profundidad, aunque a veces, la intuicion falla, y nos resulta dificil creer que aquella persona tan carinosa, sea hipocrita y falsa, pero estas cosas pasan, y con la experiencia aprendemos a conocer y distinguir a la gente. Un abrazo, para todas.

    • Hola m querida amiga, me gusto tu comentario..y buenoo no creo me “jalen las orejitas” por escribir ,que te digo?..yo solo tengo una cosa (eh amiga porque en el trabajo los hay, pero dale yo con desear que hay mas buenos que malos..que esta bella pelicula que es la vida..es eso..linda!)… MI CASA..La cuido digamos baaaaastante bien, me explico..a mi casa..no entra cualquier persona!!!..ah no..cuando la obtuve..(recuerdas mi mudanza?)..me hice esa promesa: Solo entrara la gente que de verdad me ama y yo amo…y he tenido que ser muy asertiva y franca para lograrlo, es mi casita, donde esta todo lo mio..ah nooo..no deseo malas vibras, ni malas personas..en fin..Ahi si soy como tu, muy muy reservada..y me funciona!!. :)
      TQMMMMMMMMM AMIGA!!!
      PARISDENOCHE!!! :) :) :) :)

    • Susana

      Tienes razón en lo que dices amiga, hay que conocer bien a fondo a las personas con las que intentamos entablar un vínculo de amistad, sabemos que no todos los casos son iguales, que hay personas que son confiables y de confianza, en quien puedes platicar sin el temor de saber que detás tuyo te critica y lastima.

      Gracias por tu comentario amiga, que Dios te bendiga.

      Besos

  12. Hola, respetada y admirada amiga Shoshan:

    Este tema tuyo, que hoy nos planteas, es IMPRESIONANTE, los puntos que has marcado, en tu texto., sobre la HIPOCRESIA.

    Hojalá, yo hubiera tenido esa información, hace muchos años, para detectar la GRAN HIPOCRESIA en las personas que han habido a mi alrededor, durante tantos años.

    Sé me confundia con criticas y con actitudes, de que todos los demás no sabian pensar o tener valores y en muchos casos egoismos, lo cúal yo en aquellos momentos me parecia que sí..

    Lo más desconcertante y terrible para mi es aceptar, que toda mi vida ha sido una GRAN HIPOCRESIA y que no me daba ni cuenta hasta ahora, en el momento, que he podido reflexionar y meditar en mi alrededor..y en mi soledad fisica..

    De todas formas yo pensaba que esas actitudes, tenían excusas, por los problemas cotidianos en la vida y por que a veces las personas, según hayan comido o dormido o según les fueran las cosas, les afectaban en sus comportamientos…

    Yo antes, nunca desconfiaba casi de nadie, me parecía que todo el mundo era bueno, pero ahora, siempre observo y analizo, aunque mi circulo es muy cerrado con el trato a los demás…

    Felicidades amiga Shoshan, por tu articulo, a mi me ha impresionado tus puntos.

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas.

    Bárbara..

    • Barbara

      eso es importante amiga, el aprender a confiar en las personas que merecen nuestra confianza, que sabemos no nos va a defraudar, aunque a veces nos lleguen disfrazadas de personas lindas y con el tiempo dejen ver su verdadera identidad.

      La vida misma que a veces nos toca vivir es la que nos vamos construyendo con el paso del tiempo, elegimos personas buenas que están cuando las necesitas y nunca te reprochan la ayuda dada o en su caso la amistad otorgada.

      Es lindo el tener en quien confiar, es lindo el tener una amistad con la sabes con certeza que no te defraudará, pero solamente eso el tiempo te lo dice, porque no somos adivinos para detectar quien es buena persona y quien no.

      Gracias una vez más por tu aporte

      Besos

  13. por eso denemos que es cojer nuestras personas que nos rodean las avese le abrimos las puertas a amistades o x persona luego descubrimos que son completamente unas hipocritas por eso cuando conosemos alguna amistad de vemos teder cautela en espresar nuetra vida personal.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA JINNET:

      Así es mi reina, debemos escoger a nuestras amistades, pero no se puede negar, que hay personas tan astutas, además de hipócritas, claro, que pueden hacernos ver una personalidad que están muy lejos de poseer, y si, es triste, pero como por una pagan todas, no esta de mas tomarnos nuestro tiempo, para conocer las verdaderas intenciones de una persona, aun así, sabemos que pueden jugar con tu buena fe.
      Gracias mi amiga por tu aporte a nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Interesante Tema, amiga Shoshan,,,pues si yo creo que todos hemos sido victimas o nos hemos topado con algun hipocrita,,pero en si me pregunto k gana esa gente siendo asi, es decir es tanta su amargura, envidia, o ke se yo, para hacer tanto daño a los demas, como dices es consecuencia de su infelicidad que horror vivir asi…si al final de cuentas uno se da cuenta, yo pro ejemplo soy muy ingenua con las personas, pues siempre pienso k son asi a consecuencia de algo, y me e llevado kada sorpresa,,,pero tambien pobres las kompadezco pues como digo al final de cuentas uno se da kuenta tarde o temprano kedan al descubierto y ellos se retiran o se van, a buskar nueva victimas, asi como una especie de supervivencia para ellos, pues k mas pueden hacer en esta vida k molestar gente.

    Ojala k tengamos la intuicion de reconocer rapido a estas personas, alejarnos y pedirle a Dios k las bendiga en su kamino y a nosotras pedirle no caer en semejante actitud, somos humanos y cada una de nosotros tiene su karacter, pero esperemos nunka caer en ese estado de ser una hipocrita.

    Saludos,

    Crystal.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Así es mi amiga, alguna vez en la vida hemos estado frente a frente con más de un hipócrita.

      Pienso mi niña que empiezan por vivir de fantasías, inventándose una vida que no existe, pero si creo que aun ellos mismos se llegan a creer sus mentiras y embustes.

      Siempre he pensado que es gente que del sufrimiento de otros, haciéndoles creer que los quieren y hablando cosas malas a sus espaldas, y si lo ideal serie reconocerlos inmediatamente, lamentablemente saben disfrazar muy bien sus malos hábitos.
      Gracias mi amiga, por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. huy que buen tema primero que todo feliz dia a todas!!!!
    yo tuve una “ämiga” casi casi eramos como hermanas pero era muy hipocrita,envidiosa y criticona de lo peor . siempre hablaba de mi ovbiamanete cuando no estaba yo presente creo que me tenia envidia por que yo tenia un novio que me queria muuuucho y el de ella ni la pelaba :) osea poco caballero. trabajabamos juntas eso era un martirio para mi mirarla casi a diario y no poder darle unas buenas cachetadas.asi como la llegue a apreciar tanto tambien la odie.me chocan las personas que quieren aparentar lo que no son y que se creen mejor que los demas.ahora no se que sera de ella pero ojala le vaya bien y espero que su forma de ser alla cambiado por que si no pobre de ella se quedara mas sola que la una. bueno eso es todo por hoy cambio y fuera!! =)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SCORPIOGIRL:

      Esa es la hipocresía a la que mes se le debe huir, porque es triste decirlo, por mucho que esas personas signifiquen para nosotros, no podemos ignorar el daño que hacen, y si puede ser que haya sido envidia de tu amiga, porque ese es uno de los ingredientes que componen la hipocresía.
      Gracias mi reina por tu aporte, te esperamos en este tu segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Es impresionante vivir rodeada de gente hipocritas de doble cara como se les suele llamar ,pero en este mundo hay de todo un poko hay q saber sobrellevarlo.
    UN beso y muchas gracias x sus consejos ya estoy un poko mas trankila espero olvidar muy pronto las cosas feas q me han pasado vivir con el padre de mi bebita.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA SMIGA GLADYS:

      Así es mi reina, aparte de impresionante, muchas veces es doloroso, y si, así como encontramos personas hipócritas, también encontramos amigos/as tan sinceros, y quien los tenga que los cuide y los atesore.
      Que bueno mi reina que ya te sientas mejor, sabemos que lograras superar todo lo que has pasado, por la fuerza del amor de tus hijitos.
      Gracias mi reina por estar en este tu segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. UUUyyyyyy que tema amigas!!!

    “La hipocrecia”, es muy triste, porque se habla de una persona sumamente infeliz que no llena su vida con nada y muchas veces “vive” la vida de la persona que esta a su lado como parasito, pero no es la suya!!! y le da un coraje lo que la otra logra y ella no puede!!! :???:

    Hay un lema que a mi m encanta: “VIVE Y DEJA VIVIR”, tengo tanto que pensar sobre mejorarme a mi misma… que se me hace bien dificil en estar checando a ver que esta haciendo el vecino, la amiga, la compañera de trabajo, etc…

    Diosito me dio un regalo maravilloso: MIS AMIGAS!!! a ninguna de ellas las considero hipocritas, no señor!!! siempre estan ahi, al pie del cañon.. riendose y llorando junto conmigo y de igual manera yo con ellas!! :mrgreen: :lol: :razz: y miren que ya son muuchos años de conocerlas, asi, que creo yo que ya hemos pasado la prueba..

    Pero obvio siempre hay personas “conocidas” que de volada se da cuenta una que nomas le quieren “dorar la pìldora” para despues andar hablando a las espaldas.. que feo!!!!

    Yo trato de hablar las cosas directamente, incluso con mi jefe, porque de igual manera no me gusta que se ande hablando a mis espaldas y en frente de mi me sonrian como si nada :???: :shock:

    A mi me gusta vivir mi vida!!! me gusta mi vida!! me gusta mi familia!! me gusta mi trabajo!! me gusta mis amistades!! que mas le puedo pedir a mi Diosito?? :?: nomas que nunca permita malos sentimientos en mi corazon!! :razz: ;-)

    Un saludo a todos (as) :grin: :arrow:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      De acuerdo contigo mi amiga, son personas que no logran ser felices, pero muchas veces se debe a su inconformidad o a su poco esfuerzo para lograr lo que otras personas tienen y logran.

      Y si, adoptan secretamente el estilo de vida de otra persona, aparte de gastar su energía en mejorar, se amargan la vida y sufren gratuitamente al vivir pendientes de lo que otra viste, lo que se compra y hasta de lo que la otra persona sabe y puede hacer.

      Lo mejor es disfrutar de lo poco que tenemos y no preocuparnos de lo que no podemos lograr.

      Gracias amiga por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Rocio de la Mañana

    Hola Shoshan y Dulce:

    En nuestro diario vivir siempre nos vamos a encontrar con este tipo de personas. Personas realmente dañinas y tóxicas pues lo único que hacen es tratar de contaminar con su labia nuestro corazón.

    A mí en especial me cuesta, (no soy como París) detectar este tipo de personas pues soy muy confiada, y muy querendona con mis amigas, pero toda vez que detecte algunos de estos signos de hipocresía soy muy clara y corto de tajo esa amistad, cosa que tambien me ha costado un par de altercados por no ser igual de hipocrita que estas personas y decirles en su cara lo que son.

    Que tengan un lindo día y cuidense mucho de estas viboras ponzoñosas.

    Un abrazo,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Creo que el mas grande problema es no solo que envenenan nuestro corazón, es que también tratan de envenenarnos en contra de otras personas, no son capaces de aceptar que existen amigas mas sinceras y si ven a una cerca de nosotras, tratan de ponernos en contra de ellas, es hermoso eso si, mantener firmes nuestros sentimientos para con otra persona, muchas veces es como dice nuestra parisina, podemos detectar pronto a este tipo de gente, pero algunas veces, tenemos que desconfiar o ser precavidas.

      Creo mi reina que siempre, tratamos de no herir a nadie, y hasta podemos hacer creer al hipócrita que le estamos creyendo y la verdad, no se hasta donde le estamos alimentando su hipocresía, , en lo personal, prefiero decirlo de frente, “si en algo aprecias mi amistad, no me digas nada malo de esta otra persona que yo precio tanto”

      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Hola bellas amigas, admirada Shoshan, dicen que todos los dias se aprende algo nuevo, yo la palabra hipocrita no pense que en cerrara tantas maldades, y desagradable, incluso peligrosas pues te pueden hacer daño, toquemos madera para que no se atraviese una persona hipocrita en nuestras vidas, aqui tengo que decir que mis amigas no tienen ni pizca de hipocresia, alcontrario son bellisimas personas, son muy fieles, y sencilla, nobles, honesta, son autenticas, asin me lo han demostrado durante 30 años para mi como mis hermanas, pues las tengo cuando las necesito, y ellas me tienen ami siempre, yo las considero como mi familia….. Pienso que una persona hipocrita jamas podra ser feliz, asin que lo mejor es alejarse lo mas lejo que se pueda de ella, para que no nos hagan daño,, un cariñoso saludo, y sean felices.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA ESTRELLA DEL MAR:

      Así es mi reina, el tema de nuestra querida Shoshan, esta tan bien ilustrado que nos saca de muchas dudas, no significa tampoco que siempre que conocemos a una persona, le veremos inmediatamente alguna de esas características, pero si podemos poco a poco ir conociendo a la gente y alejarnos de ellas es lo mejor, porque si mi reina, pueden hacer mucho daño.

      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. hola que puedo decir. odio este tema porque tuve una amiga que fue muy hipocrita me metio en un problemon, perdi el trabajo por su culpa. y por venganza me duele recordarlo pero lo hice. empece a tratar a su pareja no estaban casadosvivian juntos y con cualquier pretexto lo llamaba yo la odiaba a ella por lo que habia hecho y paso algo que no me esperaba empece sentir un sentimiento muy grande por su pareja y el tambien solo que llo no me sentia bien con el por como estaban pasando las cosas. encontre una oportunidad de trabajo fuera de la ciudad y lo tome el me mandaba mail me conto que se habia separado de ella llo lo recuerdo con mucho carino pero no me atrevo a decirle porque fue que empece a tratarlo de esta manera por favor un consejo se lo digo o lo intento sin decir una sola palabra llo con ella rompi todo lazo, de verdad no lo merezco por lo que hice. por favor una opinion sincera que arian en milugar. lugar :cry:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      EL AMOR ES EL RUBY MÁS CODICIADO:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe el abrazo fraterno con cariño.

      Definitivamente que tu ex amiga te hizo daño, lamentablemente tu venganza se volvió en contra tuya, y aunque suena muy duro, te colocaste en la misma categoría de hipocresía, pienso que debiste alejarte y buscar otro trabajo, por difícil que se sienta, creo que no vale la pena ningún tipo de venganza, porque esta muchas veces se vuelve contra nosotras.

      En cuanto a que haríamos en tu lugar, en lo personal me alejaría inmediatamente de el, pero si eso no es posible para ti, creo que corriendo el riesgo, le diría a el, como empezó todo y el porque de tu acercamiento, porque si se llegara a dar una relación, lo mejor seria empezarla con honestidad, creo que aunque rompas todo lazo con ella, tendrían los dos ser muy maduros, para que el recuerdo de ella no se quede entre ustedes dos, esta es solo mi opinión, porque después de todo, la decisión final es tuya, te deseo lo mejor y suerte,
      Gracias por hacerte presente en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. Hola Shoshan!! permíteme decirte que MEJOR IMPOSIBLE, creo que has realizado el mejor resumen de las características de un hipócrita.
    Por desgracia conozco a una mujer hipócrita, pero TAN hipócrita, que esa “cualidad” le queda pequeña. Más aparte ha creado una serie de personalidades o personajes, no sabría como llamarlo, con el fin de esconder su hipocrecía tras aquellas personalidades… es decir, ella NUNCA dice ni hace NADA, siempre lo hace “otra persona”… solo que resulta que es ella misma con otro nombre.
    Creo que esto bien se podría calificar, como alguna patología sicológica o locura.
    Buen tema!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA LITA:

      Totalmente de acuerdo contigo mi amiga, el bosquejo que nos ha hecho nuestra querida Shoshan es casi perfecto, que pena que hayan de esas personas que merecen ese calificativo, que triste de veras que hasta recurran hasta esconderse atrás de otro nombres, para esconder sus maldades, es bueno poner tierra de por medio para que de ninguna manera su veneno pueda alcanzarnos.
      Gracias mi lita preciosa por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. hola kerida amiga!! es muy cierto lo k dices, pero algo k te falto fomentar fue k ellos son manipuladores, k les gusta llegar a su meta ingusta por medios de actos que pueden ser sufrimiento, llanto, intriga, dolor, desprecio hacia otras personas, en fin ellos pueden afectar una y mil kosas de la personalidad de un ” amigo”….

    Todo el mundo convive con estas personas.. y lo mas absurdo es k apesar de uno conocerlas ellas nos siguen manipulando haciendonos sufrir, pero algo significativo seria hablar con esa persona y hacerle demostrar k sus actos son negativos para los demas, ke kon eso no ganan nada, ya k lo k logra es k la juzguen y se rian de ellas a espaldas…pork siempre terminan siendo las malas cuando ya un ser kerido sabe como es,,….y no la toma en cuenta. Es recomendable que abramos los ojos pork no todo lo k vemos y oimos es real… =)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LILIP:

      Así es mi amiga, y si, también son manipuladores o por lo menos intentan serlo, lo mejor es no dejar que lleguen a su meta, cualquiera que esta sea, porque como lo hemos dicho antes, esa clase de gente nunca tienen suficiente de nada, lo que los limita de ser felices, y no mi reina, una vez sabemos que son hipócritas, lo mejor es poner distancia de por medio, porque en la mayoría de veces, ni siquiera vale la pena hablarles, quien mas sabe que sus actos son negativos, y aun así siguen con ese patrón de vida.
      Gracias amiga por tu aporte en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Midori みいどり美取り

    hola shoshan, y estimada amiga amanecer cautiva, y Doral que tema tan cierto todo lo que dise sobre los conportamiento de una persona hipocrita, a mi me a pasado con mi supuesta y buena vesina, que yo pensaba que era, es de las que se muestra muy amable, y sosiable, como apenas me mude y no tenia a nadie conocido en ese momento aqui done vivo actual mente, se me asercaba a combersar y ha contarme toda la historia de su vida, y a compartir un poco de su tiempo, me invitaba a salir, juntas, y a contarme sobre sus pequeñas nietas, y hijas, yo pues dije ¡que suerte tengo con tener una buena vecina,! con el paso del tiempo de vivir aqui en esta tranquila siudad, y buenos vesinos, y como mi casa queda al lado de la de mi buena vecina y permanesco con las ventanas abiertas, pues cuando ella en sus tiempos libres sale a combersar con otras vesinas, y seme ocurre escuchar que combersa y como legusta hablar en tono alto todo se oye cuando escucho que estaba criticando y hablando mal de otras vecinas, y en otra ocacion hay otra vecina que le gusta combersar sobre donde trabaja lo duro y brusco que es su trabajo, y como es una persona muy trasparente que no le gusta el chisme, en uno de esos dias salgo a echarle agua a mis plantas, y pasaba la vesina de caracter trasparente y me saluda y me pregunta ¿ midori su esposo ya tiene trabajo? ¡yo quede sorprendida! por que esa señora vesina no tenia yo esa confiansa de contarle mis cosas, y mucho menos de mi esposo que no tenia trabajo desde hace tres meses, yo le conteste si por supueto que tiene trabajo. hay me di cuenta que mi estimada y buena vecina era una tremenda hipocrita y chismosa, y eso me iso pensar que no debo de ser tan confiada de ella, en otra ocacion bino la señora que busca clientes que compren el periodico, y mi vesina de chismosa sele hacerco a la señora y le dijo que ella ya no compra periodicos que ve las noticias por tv y empeso hacer les pregunta a la señora como ¿ que estraño que trabajas en azahichinbun? que es el nombre de la compañia del periodico, la señora le responde ¿porque estraño?y mi vecina le comenta que eso no es muy comodo para una mujer trabajar en tre tantos hombres, ademas eres joven y todabia puedes buscar un mejor puesto detrabajo, como por ejemplo donde yo trabajo necesitan mas personal de señoras, y mi vecina tiene 60 años, en eso yo le pregunto hay y sera que hay algun rabajo para mi por tu compañia no importa que tenga que laba baños, ni limpiar abitaciones, y me contesta es que para las mujeres de tu edad no hay trabajo, yo quede asombrada que mala fe tiene,? y maginese que hace ya como un año me pidio que la ayudara a buscar trabajo por que sele hacia difisil en contrar por su edad, yo dispuesta apresentarle una compañia que es un restauran familiar que tiene barias sucursales y que para ese tipo de trabajo de cocina no importaba la edad, se lo presente, en su momento despues me lo agradecio, pero me dijo que ese trabajo no estaba echo para ella que es muy duro,brusco, yo le dije bueno ese trabajo es lo que conosco que esta mas serca de tu casa ha 5 minutos. por que tambien es de las que legusta trabajar cerca de la casa,.bueno total que parese que uno lo que tiene que hacer es en esta vida hacer un bien sin mirar a quien. en una compañia que trabajaba hace muchos años atras era un ambiente de compañeras muy buenas, pero yo como empesaba nueva y no conocia a nadie, en el trabajo abia una compañera de trabajo que se veia muy buena persona, y muy trabajadora, con el paso de los meses eramos buenas compañeras nos yebabamos muy bien, pero en esos 40minutos de almuerzo que teniamos, que era el unico tiempo de almorzar, nos poniamos a combersar me tomo como si yo fuera su mejor amiga dentro de la empresa nada mas, com ella llebaba muchos años ya era como una partime,de mesera su perior a las demas, legustaba combersar sobre el trabajo, pero tambien criticar, a las personas que trabajaban, en la cocina, y hablar mal y cricar de la compañera que se turnaba con migo, que yo sabia quera una persona de carcter complicado, pero uno de los tantos dias me pregunto despues que ya tenia yo como tres años de trabajo que me parese lo pesada de carcter que era la que se turnaba con migo, y cuando le dije mi opinion! lo unico que logre fue que, se pusira hacer comentarios con la que se turnaba con migo, y hacer chismes torcer los comentarios que uno hace, demala intencion. esa esperiencia me enseño que cuando en un puesto de trabajo, benga con la intencion de una supuesta buena amistad uno puede compartir pero cuando enpiesan con los chismes, y comentarios feos, dar el corte de raiz, mejor dicho ya desde que le enpiesan a ofreser una comunicacion social mejor desde un principio ya de una irles diciendo que uno no tiene tiempo para comentarios feos, o chismes, pero lamentablemente ha beses es dificil detectar ha tiempo las personas de nuestro entorno, hipocritas. y de mala fe, tambien tenia otra conosida que era muy envidiosa de esas mujeres que se la pasan toda la vida añorando tener lo mismo que la amiga, para mi ese tipo de amigas es un dolor de cabeza. tambien con los años le fui dandole a entender que no megusta estar añorando ni mucho menos envidiando a las demas, que eso era perder el tiempo, y que no es nada bueno ni sano. bueno esta es mi humilde opinion, y mis pasadas esperiencias, por ha ver sido tan ingenua, y gracias siempre por sus marabillossos articulos que nos enseñan cada dia a crecer mas como personas. hasta pronto desde Asia japon 日本

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MIDORI:

      Siempre he pensado que los problemas se arreglan mejor, previniendo, lo mejor es abstenernos de hacer comentarios con personas que no estamos seguras de si son sinceras o no, no es que tengamos que ser desconfiadas (aunque yo si lo soy) o para ponerlo de una manera mas suave, ser precavidas, ya que una nunca sabe la verdadera personalidad y mucho menos sus verdaderas intenciones.
      Gracias mi Midori preciosa, por tu presencia en este tu segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. hola espero todas esten bién,yo casí no escribo muy seguido pero hoy me anime por que estoy muy triste.

    mi caso es el siguiente hace aproximadamente 4 años que conoci a una persona que yo considere mi amiga desde ese momento, pues estuvimos trabajando en el mismso lugar 2 años y en ese tiempo no llevamos muy bién, todo era perfecto ella confiaba en mi y yo en ella, hasta el momento yo tengo muy buenos recuerdos de quellos tiempos, pero por ciertas circunstancias yo me cambie de trabajo en el cual gracias a dios estoy muy bien y ella abrio un pequeño negocio y aunque nos separamos, nos seguiamos visitando ya que yo vendo cosmeticos y ella me compraba algunos, pero hace como medio año la empese a notar rara como distante, yo veia y sentia que cuando llegaba a su negocio le molestaba, así que deje de ir puesto que yo me sentia incomoda y hace dias me dijo que ya no podria comprarme cosmeticos por que tenia problemas de dinero y yo la entendi le dije que no se preocupara que yo la entendia debido a la situación que en la actualidad se esta viviendo, pero para serles sincera ella no esta mal economicamente pero bueno, no entiendo que fue lo que paso, de verdad yo la considere mi mejor amiga y la sigo considerando así, pero e decidido no visitarla más por que de verdad me dolio mucho su cambio, no se si es debido a que hace un año se separo de su esposo y que no tiene hijos vive sola, yo en ocaciones le dije que saliera a pasear la invitaba a fiestas pero no aceptaba, saben me da miedo que se encierre en la soledad yo la quiero mucho pero no c como ayudarla, ella tiene una hermana que es extremadamente amargada puesto que a sus 43 años no tiene novio y no le gusta salir y yo no quiero que eso le pase a ella.

    yo quiero humildemente pedirles un consejo que hago me gustaria acercarme a ella pero no quiero sentir su indiferencia ya que ella es como una hermana para mi x que dejenme decirles que ni con mi hermana me lleve mejor que con ella.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA FLAKITA:

      Creo mi amiga que lo mejor que puedes hacer, es preguntarle a tu amiga a que se debe su cambio, muchas veces una pregunta hace falta para saber si hay algo que le moleste o si por el contrario, esta encerrada en si misma y que a eso se deban los cambios, en cuanto a como puedes ayudarla, te recuerdo mi amiga que solo se puede ayudar a la persona que se deja, tus intenciones son muy nobles mi reina, pero es necesario saber cuanto y hasta donde puedes intervenir en su vida personal, te deseo lo mejor.
      Gracias por tu presencia en este tu segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. me esta pasando con una amiga q hace un año ya casi q conozco, al principio no me acercaba a ella porq me parecia raro tanto interes, a la seman ame invitaba al gimnasio a salir etc. cuestion q hace 3 meses q somos muy amigas , me dice cosas q como amiga muchas no me dicen, lo cual me llama la atencion, me reitera muchas veces q me quiere, q nunca tuvo una amiga como yo, q conmigo es como no es con nadie, que la lleno en todos los sentidos, q le hago bien, nos volvimos como dependientes una de la otra, yo no queria y le dije q no queria hacerme dependiente de una persona, y emdijoq no tenia nada de malo, y q conmigo no le importaba serlo, me cela, etc, cuestionq tiene cambios raros, un diame trata bien otro dia mal, me forrea, me contesta mal, ahora hace 3 dias q no me habla y no me dice porq, teoricamente dice qtiene sus problemas y q no tieen q ver conmigo, me miente en cosas tontas, no me atiende el telefono y emdice q se lo lelvo el hermano , la llamo de privado y atiende, nose la verdad q nose si es hipocrita o q le pasa, la verdad q me encariñe bastante como amiga, pero nose q creer

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SHIMY:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Creo mi amiga, que lo tuyo es un caso de dependencia, hay muchas cosas que vienen a la mente acerca de tu amiga, pero limitémonos solo a pensar que ella, sabe como manipularte, primero se hace querer por ti y luego llama tu atención haciéndote creer que esta enojada contigo, puede ser que sea una chica que necesite sentir que es importante para alguien, te sugiero que no insista en preguntarle que le molesta, porque ella no te quiere decir, no es normal que entre amigas un día este bien y otro te contesta mal sin haber una razón aparente, creo que es mejor para ti que te alejes un poco de ella, mientras no sepas mas a cerca de su personalidad.

      Tienes que poner en la balanza las veces que te miente y que tu te das cuenta, porque si no hay razón para mentir, algo mas ene esa chica puede estar pasando, puede ser que estés tratando con una hipócrita y que no te hayas dado cuenta, abre tus ojos mi niña y trata de llegar al fondo de las cosas, antes que lastime tu corazón, ese tipo de gente puede hacer daño, te deseo lo mejor y suerte.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. hola hola a todas ya tenia un buen de tiempo que me habia ausentado interesante tema.

    es verdad hay personas

  27. hola hola a todas ya tenia un buen de tiempo que me habia ausentado interesante tema.

    es verdad hay personas que son sumamente hipocrita yo laboro no con una si no con varias pero hay una en especial que apenas y me doy la vuelta y ya esta hablando mal de mi y como dices en tu tema nunca se atreve a decirme las cosas de frente siempre se me entero por otras personas.pero en fin esas cosas ni me interesa la vida es hermosa y si alguien le moleste mis logros aya ella la que se amarge es ella y no yo cuando una ofrece amistad cariño etc. lo debe dar con amor por que para que decir te quiero me caes bien cuando es lo contrario??
    bueno suerte a todas en lo que tengan planeado.

  28. :roll: por un lado estamos deacuerdo pero hay muchas personas en el mundo k no son hipocritas rkere,mos

  29. Increible, pero la persona que lamentablemente se me atravezo en mi camino cumple cada uno de los puntos que mencionan, estoy desesperada, yo ya la atrape en mil mentiras, en difamaciones, y lo malo es que yo la meti en mi circulo de amigos, ahora todos estan de su parte y parece que estan ciegos con ella, claro, ella se encarga de meterse por los ojos de todos, pero a mi se me cayo el velo de los ojos que tenia sobre ella, y ahora me tengo que tragar todo el orgullo, y aceptarla en MI CIRCULO DE AMISTADES, ahora solo me queda esperar que actue como es y que cada quien se vaya dando cuenta de el alma negra que tiene esta personita.

  30. Hola
    Haz hecho una lista increíble de actitudes negativas y reales a la cual caracterizan a esos tristes personajes.
    Hace un par de años o un poco mas creo una ex compñaera de Universidad en colaboración con unos ( amigos?, noo esos no eran mis amigos ni amigas) se desenmascararon solos completamente y dejaron ver su verdadera cara. Y si, es tan cierto que estos empezaron a actuar de esa forma tal como la describes nada más que Uno no siempre esta alerta ni conoce realmente del calibre moral ni etica de lo que son capaces de hacer gentuza con tal de conseguir sus objetivos. Capaces de todo.

    Lo que aprendí fué:

    1.- A reconocer a la gente de buena fé.

    2.- Quité de mi vida totalmente todas esas malas amistades que tuve, gente envidiosa, corrosiva y contaminante. Porque estos aunque digan que nunca tuvieron nada que ver con las maldades de esta mujer loca quizas no lo hicieron directamente pero sí que colaboraron. Y colaboraron bien. Otros se quedaron callados,. A sabiendas de los disparates e injusticia que esta mujer esta comentiendo. Colaboraron con su silencio. Colaborando con sus provocaciones y sus emails con malas intenciones… A toda esa gente los arranqué de mi vida como se arranca a la mala yerba. De raíz. porque son eso, mala yerba. Y si, la mala yerba si que desaparece cuando la quitas de tu vida.

    3.- A la gente buena se le conoce en la mirada, en los gestos. En su simplicidad al hablar. Al decir las cosas,. Porque el hipócrita no soporta el triunfo ni la dicha así que su gesto empieza a cambiar. Su mirada cambia totalmente y empiezas a darte cuenta que pareciera que le molestara cualquier tipo de triunfo por mas insinificante que sea. Se convierten como en la niña del exorcista :lol:

    4.-En cambio, una persona agradable, honesta, una buena amistad te da esa sensación de tibieza, de tranquilidad, te sientes confiada, nunca te instiga ni te hace preguntas descorteses, es mas, no te hace un cuestionario de tu vida…una verdadera amistad espera con paciencia a que le cuentes qué te sudece realmente pero sabe esperar de corazón… Y le se enoja porque si un dia o una semana dejas de salir con ellos ..simplemente sabe que eres su amiga/o y respeta tu espacio. Y sólo te deja saber que puedes contar en todo momento con él o ella, Ese es un buen amigo,. No te pide nada a cambio ni te complica la vida sino todo lo contrario te la facilita.
    No te da trabajos ni te engancha a conocidos pero siempre te hace ese favor a sabiendas tú que tienes que devolverle ese favor. A coste de lo que sea. Porque para los malos amigos, para esa clase de gente, Todo en la vida tiene un valor. Incluso la amistad.
    Un amigo/a no te hace dudar sino que despeja tus dudas.
    No te pide a cambio de su amistad que dañes a nadie ni mucho menos que le perjudiques. No te pide que colabores en nada que te deshonre como persona.

    5.- No habla mal de nadie a sus espaldas. Ahi te das cuenta quien es realmente quien. Porque aquel que no es honesto, o que habla mal de otras personas cuando estan ausentes qué seguridad te da … de que haga lo mismo contigo?. Si esa persona traiciona, o hace trampas ..es lógico que también será capaz de hacer lo mismo o peor contigo. Lo mismo, sólo es cuestión de tiempo.

    6.- A todo esto, lo positivo de todo fué que conozco a ciencia cierta quienes son mis enemigos. Quienes son los envidiosos. Les conozco la cara. Sé que con gente como esa uno nunca debe de perder el tiempo ni si quiera en responderles. Ni de cortesia porque esa palabra ellos y ellas la ignoran. Carecen de sentido de la ética, de la moral. De la empatía. No son capaces de ponerse en el lugar del otro. A esa gente, o mejor ignorancia total. Y si comenten alguna injusticia sancionable por la Ley, denunciarles pero nunca tenerles miedo menos ponerse a ese nivel de bajeza.
    Aprendí a no responderles. Ni siquiera un simple email en donde indican que se han arrepentido. No les creo nada. A ellos no.

    Pero Gracias a Dios, no soy yo quien deba de juzgarles porque creo que esa gente, esa mujer que tanto daño me hizo, tanto daño creo envenenando los corazones y almas de las persona, llegara un día en que toda su maldad, todo ese enrredo que ha hecho o ha provocado. En donde no sólo ha involucrado a tantas personas para obtener sus propios intereses. Todo eso, un día Dios se encargará. Y si no fuera Dios será el mismo Universo.

    Recomendaría a todos algo muy especial. Y que yo lo hice. Y eso es :
    Aprendí

    - A no enfrascarme, ni malograrme mi vida por gente como ésta. Porque quizás ese era su propósito pero saben, Yo he sacado lo mejor de todo. Y he aprendido muchooo para beneplácito mio. Y de los míos.

    -Ni me he vuelto una hermitaña, ni mucho menos una amargada. Ni tampoco he dejado de confiar en las personas. Esooooooooo ni hablar!!! :grin:
    Porque es muy cierto, que no todo el mundo es igual.
    Que existe mucha gente super grata e interesante.
    Gente que te hace sentir muy bien. Gente buena, de buenas intenciones, gente digna de ser admirada, de serles fiel como amiga, de respetar esa amistad y sobre todo quererles y apreciarles.

    Aprendí que el mundo siempre sigue siendo tan maravilloso lo importante de todo es que se aprende pero se aprende a ser mejor persona. A no imitar las bajezas de gentuza.

    - Aprendí a valorarme más a mi misma y sobre todo pensar en que SI QUE ME MEREZCO TENER LOS MEJORES AMIGOS A MI LADO. PORQUE YO SOY UNA MUY BUENA PERSONA

    Y más bien agradesco al Universo, a Dios, y a todas las entidades del Universo el haberme permitido ver quienes son realmente esas personas. Y permitir que cada día lo disfrute con todo lo que tengo. Mucho o poco, pero soy realmente feliz. Feliz porque he encontrado en mi vida a gente excelente. Si me pongo a enumerar todo lo que he aprendido a apreciar realmente entonces escribiría intensamente largo. Así que, lo unico que os digo a todo el que haya tenido una mala experiencia con gente de poca monta. OLVIDENSE DE ELLOS/AS. Ni siquiera le tengan rencor ni se venguen porque ellos/as no valen la pena. Ni un sólo minuto de nuestars vidas. :grin:
    Les deseo toda la felicidad del mundo porque yo soy feliz … Gracias

  31. la pregunta es, ¿como desenmascarar a una hipocrita?

  32. yo creo que todos hablamos de todos, pero los hipócritas no solo hablan de todos.
    son venenosos y les ves la cara de odio y como sacan humo cuando alguien es mejor en algo

Comenta, tu opinión también es valiosa: