Lo que aprendí de las mujeres…

© | |


Lo que aprendí de las mujeres...Las experiencias de un hombre con las mujeres, desde su punto de vista, para disfrutar leyendo, y reflexionar.

Una historia diferente, los hombres también tienen palabra:

Nací en los sesentas, década en el que se incrementó el ansia de la mujer por liberarse, sin embargo ¿cómo puede un niño inmerso en una sociedad machista abstraerse de ella?, así que por consecuencia algunas ideas machistas fueron aprendidas por mí…

Yo he recibido más de las mujeres que de mi iguales, la mujer más importante en mis años mozos obviamente ha sido mi madre, una mujer bondadosa, desprendida y muy apegada a seguir a Dios.

Lavar platos, recoger la recamara, limpiar vidrios, arreglar la casa, sacudir muebles entre otras cosas, no eran un castigo, era claro que para un chico fuera tedioso como para cualquier otro, pero no era una labor sólo para mujeres, era una labor de iguales y de corresponsabilidad en aras de mantener lo nuestro en buen estado y con ello sentirnos a gusto y contentos con nuestro hogar.

Con mi madre podíamos y podemos hablar de todo, de igual a igual siempre teniendo en cuenta el respeto, fue así que nos enseñó la igualdad, el respeto, la capacidad y el derecho de decir lo que pensamos siempre con respeto. Nunca hubo gritos, ni golpes, ni castigos inhumanos o injustos, hubo el perdón y la comprensión a nuestras fallas como niños y adolescentes, nunca le vi hacer dramas, ni gritar a mi padre, mucho menos enfrentársele con violencia para imponer su razón. Cuando calló fue claro que fue por prudencia y por darnos la paz en el hogar y el buen ejemplo, y estoy claro que cuando fue prudente dirimió sus diferencias con mi padre en privado, quien jamás la insultó o golpeó, aunque es cierto que si a mi padre se le insistía hasta la necedad, el alzaba la voz, pero jamás pasó de allí.

Mi madre me enseñó muchísimo respecto a las mujeres sin decírmelo, no fue ella una mujer sufridamente abnegada, fue inteligente en su proceder, no necesitaba ser una hembra o sea, lo contrario de un macho para imponer su razón,

Así pues, mi madre me enseñó lo inteligentes que son las mujeres, de su capacidad, de su sensibilidad, de su fuerza inteligentemente manejada entre otras cosas más para salir avante en la vida.

Cristina, quien tenia 15 años más que yo, fue para mi la primer real amiga en la adolescencia, ella escuchaba mis dudas y penas de adolescente y trataba de darme lucidez, ella me enseñó el lado sensible y solidario de la mujeres, la providencia la puso en mi camino para ayudarme en el torbellino que es la adolescencia, lo cual le agradezco de sobremanera. Pero también conocí por ella el lado obscuro de los hombres, algo desconocido para mi, algo que nunca había visto ni escuchado, el hombre golpea a la mujer, así lo hacia su esposo con ella, ¿Jamás comprendí como pudiera ser víctima una mujer tan sensible y amable?, poco después de saberlo se separó de el, y por más que el rogó de rodillas frente a sus hijos que volviera, ella se mantuvo digna. Hay cosas que el cuerpo jamás perdona.

Está chica era de las más asediadas de la secundaria, aunque yo no sabía, pero el destino había planeado que nos conociéramos desde bebes, nos separáramos de niños por grandes kilómetros de distancia y volviéramos a encontrarnos en la adolescencia como vecinos a dos casas una de otra.
Alguna vez dibujada por mí sin conocerla, toda vez que la volví a ver, supe que era la mujer que había dibujado estando tan lejos, ¿Quién lo pudiera imaginar?, no la conocía en realidad.

Aquella chica no vio en su hogar lo mismo que yo, pero hay cosas que el espíritu ya trae aprendidas y es entonces que puede diferenciar lo correcto de lo incorrecto.
Esta chica se convirtió en mi esposa 5 años después, una mujer solidaria como jamás he sabido de otra, ella puede ir con un familiar a quedarse toda la noche en el hospital y volver a casa con lo suyo y regresar día tras día sin quejarse, una mujer a quienes las demás le confían sus problemas y la escuchan aunque sus palabras sean francas y directas, casi hirientes, pero que tienen ese toque que las hace darse cuenta de las cosas para despertar.
De una inimaginable ternura hacia los niños a pesar de las asperezas que vivió de niña, rompiendo con aquel esquema de que porque se le trato mal quedaría traumada y nunca podría ser una mujer, una madre “normal”, no, ella tomo las riendas de su vida y la forjó para su bien y el de su familia, no ha sido fácil, pero es que no se ha rendido jamás.

De ella he aprendido lo que significa la fidelidad, la solidaridad, la entereza, la fuerza y fortaleza, la lealtad y el amor libre e incondicional. Es de ella la frase de que “si encuentras a alguien y te quieres ir, antes de engañarme dímelo y vete a ser feliz”.
Jamás necesito excusarse de los errores de su padre para desconfiar, hostigar, maldecir y odiar a los hombres, supo reconocer y admirar lo bueno que tenía su padre y perdonarlo como ser humano que era, al igual que a mi.

Algún día fui una mujer de hogar, bueno, es decir, debido al desempleo tuve que hacerme cargo de la casa y de mi hijo recién nacido durante pequeños 8 meses mientras mi mujer trataba de hacer crecer su reciente negocio. Lavar ropa, los platos, barrer, trapear, preparar la comida y atender al bebe fue la experiencia más importante para comprender a las mujeres de la vida en casa, nada como ponerse en los zapatos del otro para comprenderlo.
El problema no era que fueran muchas cosas o que fuera cansado, el problema era lo rutinario, lo poco que duraba todo en orden y limpio y especialmente la nula consideración y reconocimiento al trabajo realizado. No había nada, pareciera que yo no había hecho nada, yo no estaba acostumbrado a hacer todo, de hecho no lo sabía hacer bien, así que algunas veces tenía que hacerlo de nuevo. Todo era una y otra y otra y otra vez. ¡Ya ensuciaron de nuevo si acabo de trapear niños!, comencé a decir entre otras cosas muy comunes entre las amas de casa.
Mi mujer se iba temprano a trabajar y regresaba a comer rápidamente para volver al negocio, para regresar más tarde cansada. ¡Ay caray!, esto no es como lo imaginaba, ella cansada, yo aburrido, los papeles se habían invertido, pero sin duda, los dos aprendimos y comprendimos al otro, la vida nos había educado de la manera que siempre se aprende en la vida, estando en el lugar del otro.

Como ven, he recibido mucho de mis experiencias con las mujeres, estas son sólo algunas, no acabaría de mencionarlas todas, también he tenido malas experiencias con algunas, esas son las que me preocupan, porque en su mayoría han sido porque se quieren comportar como machos, precisamente de la forma que tanto critican.

Aquellas cosas que aprendí por ser niño y por estar inmerso en una sociedad machista sin poderme abstraer de ello, de a poco o de a mucho se fueron pulimentando, no es suficiente, lo sé, pero estoy seguro de algo, las mujeres son el pilar más importante para que ésta sociedad cambie, pues generalmente son las que educan a los hijos y ellas son las que tienen más oportunidad de enseñar a los varones a ser equitativos, respetuosos, a comprender y valorar a las mujeres, a todos los seres humanos por igual, claro que no dejo la responsabilidad de hombre en esta importante tarea, pero como dije, en muchos casos ellas son las que tienen más oportunidades. Insisto más oportunidades, no más responsabilidad que el hombre.

Sin embargo y a pesar de que se ha avanzado mucho, ahora hay otra amenaza, el libertinaje se ha enmascarado con el ideal de la liberación de la mujer, ver mujeres comportándose como machos y eso es lo que menos necesitan, pues son más vulnerables. Mujeres engañadas por los fabricantes de bebidas alcohólicas haciéndoles creer que son más libres y se divierten más si beben sin medida, cuando en realidad las están utilizando, fabricantes de artículos sexuales que les hacen creer que con ellos sí tendrán sensaciones placenteras cuando tienen toda la capacidad, modas sexuales que les hacen creer que son más felices en la medida que tengan más parejas y menos compromisos, en fin, abrid los ojos.

Por todo lo que me han enseñado las mujeres, no imagino un mejor mundo, sin mejores mujeres y hombres al unísono, no imagino un buen mundo donde un género subyugue al otro, solo imagino un mundo armonioso y en concordia donde cada género le de su lugar correspondiente de acuerdo a sus habilidades al otro género, pues en mucho se compensan, complementan y se apoyan.

Un mundo de igualdad de género no es aquel donde por ley o costumbre se le tenga que dar algo al otro sin mayor esfuerzo, sino donde hombres y mujeres puedan con toda libertad y voluntad expandir sus conciencias, habilidades y anhelos apoyados por el otro género sin más requisito que ser compañeros de vida en el transitar de la vida humana.

Walo San
1 Agosto 2009


Anterior

Cómo reconocer a un/a hipócrita

La hipocresía es una palabra que siempre nos resulta detestable, es una palabra que encierra mucho dolor para quien recibe tal sentimientos. Es doloroso sentirse victima de la hipocresía de otros, de quienes no son sinceros y engañan… Y lo…...

Las labores del hogar

Cuando una mujer trabaja, se multiplican las funciones a seguir, su vida se vuelve cotidiana y va dejando a un lado su vida íntima… Sabemos que la mayoría de las mujeres desde muy temprana hora se levantan para iniciar la…...
Siguiente

44 comentarios en «Lo que aprendí de las mujeres…»

  1. Hola, Sr. Walo San:

    Hayyyyy Díos mío de mi vida, no me diga que es usted, el que le gusta mojarse bajo la lluvia…o poner la música alta? jejejeje. de Maike Yacsón, hay Díos y la Virgen…es increible….

    Sr. Walo, usted, me ha impresionado con este escrito de valoraciones de las mujeres, le felicito, ha sido EXPECTACULAR, sus reflexiones…viva la madre que lo parió, de verdad…se lo digo con mi alma..

    La Virgen y el Espiritu Santo, que pequeño es el mundo, jejeje

    Sr. Walo, en este escrito demuestra mucho usted, que clase de Sr.es? primero: valora y admira a su mami y luego a su esposa, me quito el sombrero ante usted…

    Ruego me disculpe, por si alguna vez, le he mal entendido, soy una mujer muy despierta gracias a esta página y a la vez, muy pólemica y que custiona cada cosa que lee y en la cual se expresa tal como siente o cómo ve las cosas…de todas formas aqui tiene una amiga, sincera, transparente y muy chinchosa…jejeje, no se me molesté por fa? se lo ruego…

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh hacía falta en esta página una carta así de expresiones de un Sr…pa que se nos suba la moral a algunas mujeres y no nos vean sólo como objetos…gracías Sr. Walo…o INVITADO ESPECIAL…

    Un saludo.

    Bárbara

    Responder
    • Hola Barbara:
      Muchas gracias por hacerte presente en el escritorio de nuestro querido amigo Walo, ya me había dado cuenta la clase de personas que es, he allí de mi interés que sus temas reflexivos estén en nuestras paginas.
      Y si, me gusta mucho la forma que tiene de ver las mujeres y como lo piensa, tengo la suerte de conocerle y leer sus temas y la verdad que siempre se aprende con el, al menos quedamos pensando que no todas las cosas deben ser redondas o cuadradas, lo importante es el respeto con que se habla de los temas sin cambiar su esencia.
      Gracias Barbara por inaugurar este tema de nuestro reflexivo amigo..
      Cariños amiga

      Shoshan

      Responder
      • MI MUY QUERIDA Y RESPETADA SHOSHAN:

        Gracias mi osita consentida, por tan refrescante tema, como siempre lo he dicho, existen hombres y mujeres de nobles sentimientos, y lo mejor de todo es que lo dejan plasmado en letras para deleite de nosotras las mujeres, es muy agradable sabe y leer que aun quedan caballeros que aprecian la labor, nada fácil de la mujer.

        Gracias mi osita consentida, por siempre estar pendiente de este nuestro rinconcito de amor y por ser tan acertada en tu elección de interesantes temas que nos escribes y los que nos traes.

        Estoy segura que al igual que a mi, a muchas otras de nuestras amigas les será refrescante.

        Gracias mi reina por estar siempre pendiente de todas nosotras, sabes cuanto te queremos y apreciamos, y cuan orgullosa me siento de trabajar hombro con hombro.

        Te abrazo en mi corazón.
        Amanecer cautiva del amor (Dulce)

        Responder
      • Hooola Shoshan!! 😆 😛 que gusto, que aunque se que siempre estas pendiente de esta tu creacion de pagina, son pocas las veces que me imagino te permiten tus multiples ocupaciones contestar…

        Solo quiero decirte: DIOS TE SIGA LLENANDO DE BENDICIONES 😛

        y te mando un abrazote de oso con muuucho cariño, pues con la ayuda de mi querida Doral y Dulce han hecho «MILAGROS VERDADEROS DE VIDA» en esta casita, donde muchas de nosotras hemos renacido y vuelto a ser felices, una obra muuuy noble de verdad!! :mrgreen:

        Yo las considero unos angeles 😛

        Las quiero

        Responder
      • Hola, amiga Shoshan.

        Muchísimas gracias, por el honor que me haces, en contestarme personalmente y si querida y apreciada amiga Shoshan, las cosas no són ni redondas ni cuadradas.

        Quizás mi gran fallo, ante la vida es tener la autodeterminación, de que lo que es blanco es blanco o lo negro, negro, las circustancias grises no iban conmigo…o se me quiere y se me acepta cómo soy o no se me acepta, los terminos medios y volatéris, no encajaban en mi… por mi educación,no he sabido diferenciar del TODO O NADA, si eres MI AMIGO, o no lo eres y sobre todo, reconozco mis grandes fallos, el de no saber a veces escuchar, leer o expresarme.

        Yo pido disculpas, si he mal interpretado o cuestionado al Sr. Walo, pero si me hubieras visto llorar y requetellorar, de que un Sr. hablara o escribiera así de las mujeres, me pareció estar soñando…y de que no era real esa carta…
        Amiga Shoshan, yo le acepte, por que me vino de ti…cómo amistad, puesto que mi circulo es muy cerrado, pero mucho, me limito a mi famila y las pocas amigas que tengo de esta BELLA página tuya, qué a tantas MUJERES, nos han despertado y nos han ayudado..

        Y dirigido a nuestra gran amiga Dulce, estoy de acuerdo con ella, es IMPRESIONANTEMENTE EXPECTACULAR, cómo el sr. Walo, habla de las mujeres…pero este Sr. es real? yo me pregunto? por lo que dicen que en este medio se miente mucho, aunque sé que sí tu le conoces, es real… ¿EXISTE un Sr. así ?…que por desgracía yo no conozco alguno…

        Un fuerte besote amiga Shoshan y TQM.

        Bárbara

        Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Gracias mi amiga por llegar temprano y oportunamente a la inauguración de tan interesante tema del señor WALO, y que tan amablemente nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan.

      Me gusta la pregunta que le hacer al señor Walo, de si le gusta mojarse bajo la lluvia o escuchar alta la música de Michael Jackson.

      Es cierto mi amiga, es impresionante la manera con nuestro invitado especial hace referencia a las mujeres que han estado en su vida, indudablemente que confirma una vez mas que la educación empieza en el hogar, así como el, hay muchas mas personas bendecidas, que han crecido en un hogar, con tan tremendos buenos ejemplos, que el mas tarde pudo poner en practica.

      Y si, al igual que el señor Walo, tenemos algunos caballeros, (aunque muy escasos) que nos escriben en este nuestro segundo hogar, y estoy segura que muchos otros miles nos leen.

      Gracias amiga, por tu siempre presencia en ese nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Hola, Sr. Walo San:

      Le juro por mi vida, que me ha tocado el alma y muy afondo y me parece estar soñando ante su escrito, me cuesta creerme que es real, aunque lo sé que sí…y de cómo usted, ha tocado la sensibildad en todas nosotras y en esta gran página humana de TODA MUJERER ES BELLA y en los comentarios de todas las grandes amigas nuestras…

      Muchísimas gracías, Sr. Walo., por escribir esta carta.

      Sí Ud. supiera el bién que me ha hecho emocionalmente, le admiro con toda mi alma…de verdad que sí…ojalá la vida. fuera lo justa que debiera ser con todo el mundo…

      Mis respetos y disculpas..Sr. Walo…

      Bárbara

      Responder
  2. Wooow que tema felicidades por el articulo, hoy en dia se han perdido muchos valores pero creo que podemos rescatarlos. Los jovenes podemos poner un poquito de nuestra parte pero es verdad no que hay que confundir la libertad con el libertinaje, no hay nada como divertirse sanamente.
    Felicidades en verdad que articulo me encanto.
    Hasta pronto

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SOY MUJER:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, recibe el abrazo fraterno de todas las bellezas que habitan este nuestro segundo hogar.

      Has dicho una gran verdad, estamos muy a tiempo re rescatar muchos de los valores, si todos como padres y madres ponemos de nuestra parte, educando a las nuevas generaciones, enseñarles las diferencias de lo bueno y lo malo, muchas maneras de divertirse sanamente, sin dañarte y sin dañar a los demás.
      Gracias mi niña por hacerte presente en este hermoso tema de nuestro invitado especial.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Felicidades Sr. Walo San…

    Siga adelante con ese ejemplo… Su articulo me ha tocado…

    Como Mujer pienso que es muy dificil nuestra tarea… pero Ud. con su articulo personal me regala en este momento un galardon… mi tarea como MADRE y MUJER no es vana… y mi deseo de un MUNDO MEJOR se mostro HOY con su experiencia…

    GRACIAS.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ABEJITA:

      Así es mi amiga, la tarea de la mujer no es fácil, pero confiemos en ir formando poco a poco a nuestras nuevas generaciones, con ejemplos y experiencias propias y ajenas, como la de nuestro invitado, tratando como siempre, de hacer un mundo mejor y por supuesto, para formar mejores seres humanos.
      Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Sr. Walo San:
    He leido muy detenidamente cada cosaque nos dice en este articulo, a traves de una invitada especial, y cuanta razon tiene. Yo pienso como usted, la mujer en la actualidad que estamos viviendo, se esta poniendo a la altura de los hombres, y no para bien, sino para mal, tanto e´n la realidad que nos toca vivir acada uno como en los medios de comunicacios, en cualquier ambito vemos como la mujer por propia voluntad se pone como un objetoque se exibe en television o en publicidades que incitan al libertinaje, perdiendo toda dignidad y respeto, ahora las mujeres buscan lo mismo que los hombres, alcohol diversion y hasta sexo. Y a esto se debe que las mujeres que somo diferentes, que nos respetamos, que tenemos valores y principios no seamos valoradas. Tiene mucha razon en que en nosotras esta el cambiar el mundo en el que vivimos, de hacer una sociedad mejos, porque la educacion de los hijos esta mas en nuestras posibilidades y no porque seamos las unicas que debemos tener esa tarea, porque un padre tambien es esencial en la vida y educacion de los hijos.
    La verdad es que la mujer confundio libertad con libertinaje, esta bien que la mujer debe ser independiente, tiene igual derecho que el hombre a trabajar, a tener una profesion a progresar, pero no por esotiene que dejar de ser mujer, y perder la feminidad, el decoro, el buen trato, la amabilidad, y la dignidad. Si todo lo que se desee se puede obtener con inteligencia y delicadeza, quien pretende imponerse con la fuerza, la violenciay a los gritos, no hace mas que demostrar lo poco inteligente que es. Por eso siempre pense que para ser respetada, hay que saber respetarse una misma primero y tambien respetar a los demas.
    Mariposita

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Creo mi amiga que no se debe generalizar, las reflexiones que nos comparte el señor Sam, te aseguro que n se reduce solo a las tres mujeres que describe en el texto de este tema, existen millones de mujeres que velan fielmente por sus hijos sin la ayuda de un hombre y eso no les ha dado libertinaje, en lo que si creo muy firmemente, es en el empeño de los nuevas y futuras madres, a educar a las nuevas generaciones con una mentalidad diferente, por supuesto poniendo todo su esfuerzo para lograrlo.

      Y si mi reina, creo que como mujeres vamos por buen camino, aprendiendo siempre de de nuestras propias experiencias.
      Gracias mi mariposita preciosa, por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Hola mariposita amiga 😆

      Pienso igual que se estan perdiendo muchos valores que se tenian antaño, pero sabes una cosa amiguita, creo que todavia los hombres valoran mas a la mujer con «valores», a poco no? para casarse buscan a mujeres «con valores y principios» como dices tu, verdad que si?

      Y para tener una aventura y pasar un buen rato.. pues con aquella que se deje, que no??? 😀

      Al final de cuenta si eres una mujer digna y respetuosa con los demÁ s, un hombre igual que tu te valorarÁ , a los demÁ s, pa que los kieres??? 😀 :mrgreen: 😆

      Te mando un abrazote.. 😛

      Responder
      • Hola Mujercita:
        Claro que si, tienes razon, a los que no nos saben valorar para que los queremos, mas bien a esos lejos hay que tenerlos, y si es cierto q los hombres cuando quieren un compromiso serio y una familia van abuscar a una mujer que este a la altura de esasespectativas con valores y principios, no a las otras que tanto dolor de cabeza dan.
        un abrazo
        Mariposita

        Responder
  5. Me identifico con el escrito en muchas cosas por haberme criadoi bajo la falda de mi madre tambien, la figura paternal siempre estaba fuera de la casa, ya sea ganandose el pan o de fiesta con sus amigotes. de mi padre puedo decir que tuve un ejemplo el cual no he seguido, solamente el de ser un hombre trabajador y proveedor de mi hogar.

    De mi madre aprendi a que las mujees se tratan como un vaso fragil y solo se le pone la mano encima para acariciarlas y si se le alza la voz es para decirles que se les ama porq si no lo escuchan.

    Aprendi todos los deberes del hogar de la A a la Z y no es que me de golpes en el pecho pero los aprendi requetebien. Hoy en dia eso me ha servido mucho para llevar la vida de hombre soltero.

    Mi vida de casad dos veces fueron muy felices y ehjecutaba gran parte de los deberes hogareños por la razon de que ambas trabajaban fuera del hogar. No creo que ningun hombre se denigre en ejecutar dichos quehaceres. Mi madre siempre me decia. «Si tu quiees una mujer descansada en el lecho matrimonial tienes que ayudarla en la casa»

    Te felicito Walo San por traer este escrito y por las cosas hermosas que dices de las mujeres y abrirle los ojos a aquellos hombres tann machistas que no ayudan a estas en sus hogares porque son de la calle.

    Responder
    • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Por supuesto que ningún hombre se denigra ni mucho menos, cuando es parte activa en las tareas de la casa,, lamentablemente falta que muchos hombres lo comprendan así, o que por lo menos lo admitan, pienso que un hombre que participa activamente, se acerca un poco mas a sus hijos y creo también, que es mucho mas fácil, enseñarles a los hijos hombres a ser mas abiertos y sin ofender acerca de la mujer.
      Y si mi amigo, le damos las gracias a nuestro invitado SAM, por tan hermosas reflexiones, y a nuestra querida y respetada Shoshan, por compartirlo en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Woooww,, me kedo kon los ojos cuadrados Sr. Walo, 😯 , Hola Amigas….

    En verdad mis respetos porque es de los pokos caballeros en toda la extension de la palabra, k hablan acerca de la igualdad de entre generos, de las responsabilidades y oportunidades de cada uno de ellos, y si bien es cierto todo esto usted lo aprendio de su Sra. Madre, la cual le enseño todo esto y que realizar o tomar los roles de una mujer kuando es necesario, no es denigrarse solamente ayudar colaborar, pues no se debe de etiquetar las tareas domesticas para un solo genero, y considero que para que la mayoria de los hombres piensen asi o minimo tengan una actitud asi, deben de contar con un buen ejemplo femenino, de su madre, abuela, tias k se yo, pues nosotras las mujeres muchas veces hacemos que este circulo vicioso no cambie.

    Es decir, de niños se educa diferente a los hombres y mujeres, se les enseñan las actividades domesticas a los dos, pero x alguna kausa se le exige mas a la mujer k atienda la casa ya sea de sus padres o de su familia propia, pues porque es mujer, en cambio al hombre no se le da la liberta de decir si o no, otro ejemplo es kuando la pareja recien casada empieza a educar a los hijos, dar permisos, en ocasiones los hombres evaden esa responsabilidad y se la delegan a las mujeres, como se dice Sr. Walo, las mujeres tenemos mas oportunidades para educar a los hijos k los hombres, pero kizas a veces las mujeres estan tan kansadas en la rutina o trabajando igual k no hay tiempo, yo todo esto lo komento por lo k e visto, yo soy soltera pero si me a tokado ver kada kaso…

    Pero tambien es reconfortante saber Sr. Walo, que se pueden romper los esteriotipos que nos hacemos en relacion a komo seran en el futuro las personas, si fueron niños en un hogar disfuncional, etc..en ocasiones esas personas son las que valoran mas el formar un hogar y tienen mejor actitud k los que krecen en un hogar normal.

    Sr. Walo, por ultimo me gustaria que a futuro nos pudiera kompartir esas experiencias k komenta acerca de las mujeres que en ocasiones kieren komportarse como machos, asi komo de las decepciones k a tenido con nosotras las mujeres.

    Saludos,

    Crystal,

    Responder
    • Crystal

      gracias amiga por dejar tu sentir en este tema de nuestro amigo que es digno de respeto, tus palabras son ciertas,
      muchas veces y por tradición o costumbres se dice que la mujer es quien se encarga de los hijos y labores, pero en eso consiste la equidad de géneros, el dividir responsabilidad y saber que tanto el padre como la madre son capaces y responsables de educar a los hijos y sobre todo el valorar las acciones dentro del hogar.

      Gracias amiga por estar en este tema

      besitos

      Responder
  7. Querido Invitado Especial:

    En su artículo se ve reflejado el gran amor y admiracion que tiene hacia las mujeres de su vida.

    Que gusto da el que un hombre se exprese tan bien de nosotras las mujeres.Bueno sería que su forma de pensar y sentir la compartieran muchos hombres que yo conozco.

    Muchas gracias por tan refrescante reflexión que me hace pensar que no todo esta perdido y que los hombres aun tienen valores y son sensibles a todo lo referente a la mujer.

    Que tengan un lindo día.

    Responder
    • Rocío de la mañana

      claro amiga, ojala todos fueran así con ese respeto y valor dado a las mujeres, desgraciadamente no todos lo son, pero se agradece el saber que de cada cien uno está de acuerdo en la equidad de géneros.

      Un abrazo y gracias por estar

      besos

      Responder
  8. Wow, vaya articulo
    De verdad que es admirante como habla usted de su madre y de su esposa, quiero decirle que hombres como usted hay pocos, lamentablemente somos una sociedad donde se ha perdido ese respeto esa admiracion y comprension hacia las personas. Es verdad que vivimos en una sociedad avanzada,en todo el sentido de la palabra, pero lo que es las palabras amor y respeto han ido perdiendo su esencia, hoy en dia todo es diferente no hay un amor sincero y duradero, todo pasa rapido sin dejar huellas, solo de dolor y arrepentimiento, otros tiempos quizas fueros mejores, no lo se, pero lo que es este, para encontrarse una mujer o un hombre que realmente sirva, en terminos de amor y personalidad, es dificil
    Pero viendo a usted como habla tan compresnivamente de sus dos mujeres, su madre y esposa, me doy cuenta que talves halla oportunidades, que realmente hay hombres que valgan la pena, sabe, muchas mujeres, viven dia a dia con un dolor inmenso en el corazon y el pecho, porque su hombre no la comprende y no la respeta, y es triste ya que todos necesitamos a alguien que este ahi con nosotros en las buenas y en las malas, como usted y su esposa estubieron, y es verdad tambien, que uno a veces no comprende y ve la realidad de las cosas hasta que no esta en los zapatos de aquella personita.
    Gracias por decir cosas tan bonitas a todas las mujeres
    siga asi,no cambie
    🙂

    Responder
    • Addys

      se agradece amiga, el leer a nuestro invitado especial en su tema tan bello, como dices, es halagador y bello que alguien se exprese de las mujeres con tanto énfasis y nos haga sentir y ver que existen hombres que realmente nos valoran.

      Gracias por estar amiga

      besos

      Responder
  9. Felicidades Sr. Walo,por este articulo creeo que con esto mi funcion de madre y mujer no a sido en vano gracias por levantarme el animo , y volver a creer en los hombres .Y felicitar a su madre por haber echo un persona como usted ysobre todo felisidades por valorar a la mujer

    Responder
  10. Quibole amigas (os)!!!

    A la torre!!! que escrito tan mas sublime lleno de respeto, admiracion y amor hacia las mujeres en su vida amigo Walo San, 😀 😆 felicidades por tener en su vida a esas mujeres maravillosas que han llegado tan hondo en su corazon y en su forma de ver la vida y por supuesto a las mujeres!!! 😉 :mrgreen:

    De que hay verdaderos hombres y caballeros si que los hay… 😀 😆 y usted es una muestra de ellos!!! 😀 😎

    Còmo me gustaria que cuando mi hija y mis futuros hijos esten grandes hablen taaaan bonito de mi 😀 , como habla usted ahora amigo ❗ y para eso voy a trabajar muucho, para darles ese ejemplo de valores, fortaleza, autorespeto y ganas de disfrutar sanamente la vida con alegria y responsabilidad, no soy una mujer perfecta, pero siempre tenemos un dia nuevo para recomenzar y hacer mejor las cosas!! 😆 :mrgreen: 😛 ➡

    A los lectores, creo yo que esta carta del Sr. Walo San, nos sirve de reflexion para futurear en que concepto queremos pertenecer en las mentes de nuestros hijos, porque tooooodo lo que hagamos hoy, serÁ  reflejado mañana!! 😯 😀

    Y como decia la gran cantante Celia Cruz: «Para todos los que viven pecando: FUERA, para todo el que nos maltrata: FUERA!!!»

    Si yo siento que mi vida no va por buen camino!!! eitale!!! ❗ hay que cambiar de rumbo… porque ese quieeeeen sabe a donde me lleve!!!! 😆

    Errar es de humanos… rectificar es de SABIOS!!

    Saludos y mucho cariño para todos!!

    Responder
    • Mujercita

      me gusta leerte tan optimista y alegre, ya ves amiga, siempre existirá alguien, un hombre en particular que fue educado de tal manera para respetar y valorar a cada mujer, para estar con ella y ayudarle, el caminar de la mano de la pareja es hacerlos en todos aspectos.

      Gracias amiga por estar y dejar tu lindo comentario

      besos

      Responder
  11. Hola soy de la que pienso que la educacion siempre sale de casa con los ejemplos de nuestros padres y familias, ojala todos los hombres pensaran igual que este maravilloso hombre que narro su historia, pero irremediablemente en la actualidad no es asi claro no todos pero si la mayoria de los hombre son de familia con problema vienen de padre que son alcoholicos, maltratadores infieles y ellos van siguiendo esos patrones, y a la largan terminan peor que sus padres…. o me equivoco

    Responder
    • Yohanna

      asi es amiga, la educación comienza en el hogar, forjando hijos buenos, hijos respetuosos y atentos, hijos que valoren el esfuerzo y vida de la mujer, que sepan y estén de acuerdo que la equidad de género existe y alimenta al ser humano.

      Gracias por estar y dejar tu parecer

      besos

      Responder
    • AMIGA YOHANNA:

      Así es mi amiga, la educación indudablemente empieza por la casa, es innegable que hay hombres muy buenos y nobles y no precisamente porque vengan de hogares sin problemas, muchas personas hombres y mujeres, también utilizan “los malos ejemplos” a su favor.
      No quieren cometer los mismos errores en su hogar y con sus hijos, a lo mejor no te equivocas, pero si creo que no es justo generalizar, en consideración y respeto a esos hombres que están siempre pendientes de sus hogares.
      Gracias mi reina por tu valioso aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Es de gran hombria reconocer el gran valor que representa las mujeres dentro de una sociedad y sobre todo dentro de una familia ,dejando en claro su comportamiento y los valores que cada mujer pueda aportar dentro del hogar es importantisimo.
    por mi parte felicito al amigo que ha escrito este artìculo maravilloso, puesto que son escasos los varones que dan una opiniòn tan franca como lo a echo èl, y chicas si queremos ser valoradas pongamos unos granitos de amor , paciencia,respeto, comprension,cada dia con nuestros hijos, en el hogar, en el trabajo y que dios nos ilumine siempre a ser mejores. besos a todas.

    Responder
    • Marianella

      Eso amiga, es bello, el encontrar personas así, hombres sobre todo, que muchas veces han sido encauzados en su hogar y vida para ser una persona de altos valores y principios y sobre todo el respeto que se le debe dar al ser humano y en este caso a la mujer.

      Estoy de acuerdo contigo amiga

      gracias por tu presencia en nuestra casita

      besitos

      Responder
    • Marianella

      Asi es amiga, es noble el saber que dentro de la educación que se les da a los hijos, está el de respetar y hacer respetar a la mujer, el de valorar y dejar en claro que toda mujer merece ser tratada como lo que es, una mujer, por eso, en nuestras manos está el forjar hombres buenos y respetuosos en nuestros hijos.

      besitos y gracias por estar

      Responder
  13. hola, he comentado muchas veces que los hombres la mayoria son una basura, pero ME QUITO EL SOMBRERO ante este Señor, me desdigo y admito, hay hombres HOMBRES, mis respetos a Usted POR EL ARTICULO TAN BELLO, TIERNO Y LLENO DE REFLEXIONES SABIAS, SE VE QUE TUVO UNA MADRE EJEMPLAR, MI FELICITACION SE VE QUE HIZO UN EXCELENTE TRABAJO DE CRIANZA. Me impresiono el concepto en que tiene al genero femenino, el respeto y la hombria para plasmarlos en una pagina para mujeres. NUNCA CAMBIE, QUE SEA INMENSAMENTE FELIZ

    Responder
  14. hola,excelente artículo.Señor Walo,es Ud.un caballero,hablando de su mamá y su esposa.La verdad que en un mundo con ausencia de valores,y tan sediento de amor,leer su historia,reconforta.
    Dios le bendiga.

    Responder
  15. buenos Días señor walo san y felicitaciones por su gran articulo, si ha si pensaran casi todos los hombres como usted de participar las tareas domesticas del hogar seria un balance muy bueno, sobretodo para la Generaciòn de ahora que tienen mucha tendencia al estrés, y no participar en la crianza de los hijos cotidiana de cada día en el hogar, por que sé dedican todo el día trabajando fuera de casa, y llegan cansados. gracias por el articulo de hoy. hasta pronto.

    Responder
  16. Que tema tan más increible,felicidades a shoshan por publicarlo y muchas peromuchas felicidades al SR:WALO con todo el respeto que se merece usted reciba de mi parte un fuerte abrazo lleno de afecto.
    Que bueno que en el mundo todavia existan hombres que nos valoren por ser mujer,es muy agradable saber que usted comparte con su esposa el trabajo de el hogar,usted tiene una madre que supo como formarle desde niño,brindo por eso,yo gracias a DIOS tengo un esposo que tambien comparte conmigo las responsabilidades de un hogar,desde que mis hijos eran pequeños,ahora ellos ya son adolescentes y todos compartimos laslabores de el hogar,con decirles que mi esposo cocina riquisimo y yo disfruto de sus platillos,la vida es hermosa cuando nos ayudamos mutuamente 😛

    Responder
  17. MI MUY QUERIDA Y RESPETADA SHOSHAN:
    Me gusto la reflexion del Sr. Despues que me enferme, mi esposo comenzo ayudarme en le hogar. El no es machista, el cocina, el laba ropa, atiende la casa…eso si la decoracion mejor la hago yo :). Hoy dia si hay hombres que se ponen en el nivel de sus esposas. Y es cierto lo que dice esta lectura la mujer tiene mas oportunidad de forjar en los varones ideas de igualdad. Mi esposo llego con ideas machistas inculcadas segun el por su madre. Ella le enseno a el y a su esposo que no podian hacer nada que todo dependia de ella.Pero en el matrimonio yo lo lleve a reflexionar sobre la igualdad. Y hoy dia lo hacemos todo juntos: si yo labo la ropa, el la guarda, si yo le hecho jabon a los platos, el le hecha el agua, si yo hago el arroz, el los frijoles y asi sucesivamente. Y si existen estos hombres….buscad y encontraras…tal vez pocos, pero hay o se educan con amor:)

    Responder
  18. Hello shoshan ,muy bueno tu articulo,yo vivi en una familia donde mi padre era el macho de la casa, luego entre en una relacion donde el patron era el mismo, quizas no fisico pero si emocional, y dejame decirte que eso no me ha hecho peder la esperanza de que todavia hay hombres como el senor que escribio esta carta. por que soy la de la que piensa que el hombre no se mide por cuantas relaciones pueda tener,ni por cuan alto pueda gritar, sino por su sentido de responsabilidad, por el respeto y por la igualdad y que nunca se le olvide de donde salieron, que no fue de un huevo. Gracias por tan buen articulo. Bye

    Responder
  19. OJALA YO PUDIERA ENCONTRAR UN HOMBRE ASI ME QUEDARIA CON EL TODA LA VIDA,BEMDITOS SEAN LOS HOMBRES ASI!!!!
    DONDE ESTAN YO QUIERO UNO !!!
    creo q si las mujeres queremos una nueva generacion de hombres q no sean machistas debemos empezar por educar HIJOS NO MACHISTAS y asi las nuevas generaciones ede mujeres encontararan hombres mas sensibles a la sociedad de las mujeres
    CON CARIÑO:POCHALINDA

    Responder
  20. mira hombre….estaba buscando sitios que me enseñaran acerca de como conquistar a una chica…y me he encontrado con este escrito tuyo, me he preparado un café solamente para leerlo desde la primera estrofa me ha cautivado…al leerlo me he sentido tanto identificado como avergonzado(no siempre se ve a una mujer con los ojos con los cuales se DEBE verla) en fin quiero felicitarlo hacerle saber que le tengo mucha envidia, de la sana, y… solamente eso no se que mas podría decirle a Ud. que no lo sepa bueno me despido dejándole unos bonitos deseos

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: