Inicio > Sentimientos > Autoestima > Puede que tu pareja sea un patán

Puede que tu pareja sea un patán

Puede que tu pareja sea un patán Cuando estás en una relación, a veces se da el caso en que tu pareja pueda “sincerarse” contigo, contándote el tipo de mujeres que le atraen. Puede que sea más delgada, más inteligente, más mona que tú… Te habla de los atributos físicos que le atraen, algunos diferentes a los que tú tienes. Si esto es algo ocurre en tu relación actual, y escuchas a tu pareja hablar de estas cosas, tu pareja no te conviene, es una persona destructiva para ti.



 
 
 

Se supone que un caballero debe comportarse como tal, y no estar hablando de cómo es su tipo de mujer. Un hombre que hace eso es un maleducado que carece de toda delicadeza. Sólo dale un poco de tiempo y verás lo mal que te hará sentir en el futuro, porque lo hará siempre. Un hombre que te recuerda constantemente tus defectos, te hace sentir menos que él, te humilla:

Un hombre que habla de las bondades de las demás mujeres nunca te hará bien, aunque él se justifique diciendo que lo hace por tu bien, para que te des cuenta de en qué fallas y debes mejorar. Por ejemplo, ¿qué bien puede hacerte que te digan que estás gorda? ¿Realmente esa es la mejor forma de “ayudarte” a adelgazar? Una mente tan poco creativa y tan poco educada no puede hacerte bien, no lo hace ahora, y menos lo hará en el futuro.

No consientas que nadie critique tu cuerpo de esa manera, ese daño gratuito puede crearte un verdadero complejo, además de generarse inseguridad. Tu autoestima debe estar muy alta para comenzar cualquier cosa en la vida, tanto de trabajo como en lo personal. Nadie tiene derecho a decirte cosas que haces o deberías ser, cada persona es algo individual y no tenemos porqué ser modelos photoshopeadas de revistas. Seamos nosotras mismas, con nuestros defectos y actitudes.

Nadie que conocemos recién nos debe manipular de esa manera, si es así es porque es un machista, (¡acaso él es Brad Pitt!). No, nadie puede decirte cosas que te hacen sentir mal u ofendida.

Cosas que debieran alertarte de que estás con el hombre equivocado:

  • “No me gusta ese vestido, te hace gorda, creo que no te va”.
  • Si te muestras cariñosa en público y se pone rojo o torpe, pues no está cómodo contigo.
  • Mira que “no sabes hablar” o siempre te está corrigiendo delante de su familia o amigos. “Eso no se dice así” interrumpiéndote cuando vas hablar (es un mal educado y mala persona).
  • Si van a cenar o vas de paseo y se hace el despistado mirando otras mujeres delante de ti ¿qué se cree? Claro, que él es todo un macho y guapo y tú nada. ¿Sólo debes aceptar? Nada de eso, tú te levanta y le dejas solo en sus andadas, no faltaba más.
  • “Esas amigas que tienes no me gustan, te meten cosas en tus cabeza” y siempre está sacando a tu familia a la hora que no tiene más que decir.
  • NO, no tiene porque meterse en tus amistades. Menos con tu familia… todos ellos ya estaban en tu vida antes de que llegara él. Alguien que te ama de verdad nunca va a estropear la relación con los tuyos, eso es feo y muy bajo de su parte. Lo único que quiere es alejarte de tu entorno.
  • “Si tú no me hubieses conocido a mí, no serias nadie”, nunca hagas caso de eso, tú ya vivías perfectamente sin él, sólo te manipula. (Es un tipo con muchos problemas de inferioridad).
  • Si has cambiado de look, seguro que te dirá que no le gusta, que no te viene, que te ves mal… Mírate a espejo, estás guapísima, no hagas caso y sonríe, eso lo matará.
  • La otra es vas a una fiesta y se va de tu lado a hablar con otras personas, chicas sobretodo, para darte celos. No caigas en ese juego tú también, mejor busca otro grupo y sé feliz, que no te importe lo que haga, ten confianza en ti misma.
  • Si alguien se te acerca para hablar él monta un escándalo como si fueses una traidora y mala mujer. No te sientas culpable, es su egotismo, su inmadurez y su inferioridad.
  • Estás enferma, pero no es capaz de ir a tu lado ver qué necesitas, sólo espera que estés bien y siempre dispuesta. Es una persona carente de sensibilidad, sólo le importa el mismo, en su mundo no hay cabida para nadie más.

Si cinco de estos puntos están en tu relación deberías hablar seriamente con él porque tiene un problema de inseguridad total y al final es más el daño que el bien que te causará. Este tipo de hombres tienen un gran complejo de inferioridad que necesitan esconder mostrándose fuertes y poderosos con alguien que se deje manipular. Y una mujer enamorada es la mejor presa.

Tu eres una gran mujer, madre, esposa, novia o hija. Esa persona no pinta nada en tu vida si está atropellándote y haciéndote sentir como que no vales nada. No mujer, despierta y plántale cara, tú vales y mucho, si quiere estar contigo que se lo gane debe, primero tiene mucho que madurar. Un hombre inseguro e inmaduro es una mala combinación para alguien como tú.

Con mucho cariño,

Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

45 Comentarios

  1. Mariposita en pleno vuelo

    Hola Shoshan y todas las amigas:
    La verdades es que no he vivido algo asi con mi ex, pero nose porque lo mismo yo era insegura y tenia baja autoestima y mas cuando discutiamos y el terminaba enojandose conmigo practicamente de la nada. Pero no sufri el hecho de que me dijera que me veo mal o que la ropa que me ponia me quedaba mal o un nuevo corte look me quedaba mal, al contrario me decia que me veia linda, me elogiaba, no me hacia sentir mal. Pero debe ser horrible que te hagan sentir mal y te quiten la autoestima. Pero como a mi me lo terminaron haciendo como consecuencia de hacerme sentir mal por diferentes cosas que se me decia, ahora aprendí ha que hay que saber hasta que punto se es feliz con una persona y se ama tambien, porque cuando se falta el respeo, cuando no se trata bien al otro, cuando se le quita valor a la persona que se tiene al lado, es porque no te aman de verdad. Y es mejor salir de una relacion asi, aunque al principio duela, porque a la larga el tiempo nos demuestra que peor sufrimos si queremos salvar una relacion donde ya no estamos siendo felices, pretendiendo creer que las cosas van a cambiar en el hombre que elegimos. Si nos respetan y nos aman de verdad jamas nos harian sentir mal, no andarian mirando a otras mujeres, si lo hacen eso no no va a cambiar, lo seguiran haciendo y cada vez una se siente peor, sufre mas.
    Saludos a todas
    Mariposita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Has llegado temprano para ser la primera en opinar acerca de tan interesante tema que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan, por lo que te damos gracias.

      Es lamentable que de una u otra forma, quien no nos ama, nos hace sentir mal, tal parece que son expertos en descubrir esa área donde mas nos lastiman, y si mi amiga, debemos ser mas suspicaces, tratar de reconocer cuando nos aman y cuando nos están dejando de amar o en todo caso, tratar de intuir cuando están con nosotras por conveniencia, como en el caso de tu ex, el definitivamente pensó que se podía ir y venir cuando el quisiera, o tratarte mal y que lo rogarías por toda la vida que no te dejar.

      Es de valientes reconocer todo eso, y de mas valientes aun, no volver cuando se piensan que aun amas, es muy cierto lo que dices, debe ser horrible que nos critiquen y nos comparen con otras.

      Gracias mi reina por compartir con nostras en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola Shoshan
    Es cierto una mujer no debe estar con alguien que la humille, por mas que lo ame. Para estar humillada es mejor estar sola. Muchas mujeres dejan que sus maridos las maltraten por miedo a quedarse solas o por miedo a que las aniquilen, pero peor es seguir asi, hay lugares de proteccion de mujeres que las pueden ayudar, para que se liberen de ese hombre sin que les haga mal. Gracias por los concejos
    Sonriebehappy

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SONRIEBEHAPPY:

      Así es mi amiga, lamentablemente, muchas se espera que ellos de una u otra manera cambien y aprendan a apreciarnos por lo que somos, por lo que ellos quieren que seamos, lo ideal seria que nosotras como mujeres, pusiéramos nuestros limites y pedir que se respete nuestra opinión, para no caer en eso, en la humillación, solo así evitaríamos que al pasar el tiempo, nos llenemos de resentimiento y cansancio mental dentro del hogar.

      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola queridisima y apreciada Shoshan muy buen tema,en lo personal te podria decir que no es mi caso al 100% aunque si al principio de mi relacion con mi ex pasaba un poco me decia cosas como que me pinte el cabello de cierto color y mi ropa que la utilize un poco mas ala moda jeje, el tan solo acordarme me causa risa el se sentia de esos niños “fresas” q ni lo era tampoco pero bueno yo no me deje, lo que le dije es que respetara mi forma de ser fisicamente y que si el queria que cambiara que se buscara a otra,pero bueno fue algo que no paso y ya despues con el tiempo cambie un poco pero fue por decision mia y atraves del tiempo.
    Era una chica muy reservada y hasta ahora lo sigo siendo solo que con el paso de los años pues cambias, yo les aconsejaria a las mujeres q viven algo asi que se quieran no un poco al contrario bastante, que se valoren son bellas sea como sea no porque se pongan la ropa mas fina y ala moda valen mas que otras, hay que ser bellas en sentimientos y razon y mas que nada sentirse bien con Dios pues el es el que nos presta esta vida para vivirla de la mejor manera que se pueda, desafortunadamente hay hombres malos y mujeres tambien pero no hay que caer, cuidense mucho y pues es mi humilde opinion saludos y hasta muy pronto de su amiga verito.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AIGA VERITO (B):

      Eso es lo importante, aunque muy pocas veces funciona, es importante dejarles saber que no estamos dispuestas a cambiar cosas de nosotras mismas, si no nos sentimos cómodas, creo que todas necesitamos algún tipo de cambio de acuerdo a nuestra edad.

      Y no mi amiga, lo que vestimos no hace lo que somos, es muy importante, sentirnos bien con nosotras mismas, gracias mi amiga por tu presencia en este muestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola querida Shosan estoy muy contenta de encontrar este sitio TODA MUJER ES BELLA desde hece 2 meses me he sentido identificada por algunos de los articulos que he leido en este maravilloso sitio que tanto nos levanta la autoestima, a diario estoy pendiente de cual sera la reflexion que voy a leer de todas las magnificas lectoras que hacen de este un hermoso lugar para compartir y llenarnos de entusiasmo dia con dia. Mi historia ya se las contare mas adelante aun no estoy del todo bien, estoy tratando de superar y asimilar mis errores, grasias a Dios que encontre esta maravillosa pagina empiezo a cambiar y valorarme a mi misma. SALUDOS A TODAS y un fuerte abrazo sincero para todas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LUXY:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, acomódate mi niña y recibe el cariño de todas las bellezas habitantes.

      Gracias mi amiga por tus hermosas palabras, te seguro que se quedan gravadas en las paredes de este nuestro segundo hogar, te puedes sentir libre mi reina de compartir con nosotras tu historia, te aseguro que será tratada con el respeto y la seriedad necesaria, acá tienes desde ya un lugar reservado, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola, respetada y querida amiga Shoshan.

    Felicidades por este articulo tan real, que algunas mujeres bellas, hemos permitido durante años en nuestra relación de páreja….algunas no hemos sido conscientes de tal vil MALTRATO de un PATÁN o LUMBRERAS de páreja que excogimos…equivocadamente y que nos aferrabamos a salvar el no sé qué y que nos revajaron hasta lo indecible.

    Tienes razón en comentar que son personas inseguras, pero tambien prepotentes, manupuladoras, falsas, premiditadoras,caprichosas y muy egoistas…siempre se ha de hacer lo que ellos digan o deseen o necesiten y siempre atenderlos, porque si no se sienten que los abandonas y que no les amas…pero ellos nunca están para apoyarte, consolarte o para hacerte un poquito feliz y agradarte la vida, sólo se la agradan ellos a cada momento…

    Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm un “BRAT PITT” pero que reguapo de chaval…es ?. jejeje
    fijate no tenía yo ni idea de quien era…lo que me he perdido de poder mirar a algunos señores..jejeje

    Amiga Shoshan, los cinco puntos que nos comentas, totalmente de acuerdo contigo, aunque faltan muchos más…yo no entiendo cómo se los permití, me confundió con el verdadero amor puro y profundo y en sus promesas de que me trataría cómo una princesa y que quitaria las tristezas de mis bellos ojos…MENTIRAS…idealismos falsantes de bloquearme y confundirme durante años…y ser una posesión mas conseguida dentro de sus proyectos y ambiciones..

    Ya he expresado que sin darme cuenta, se hizo dueño y señor de mi vida, de mi mente y de mi cuerpo, hasta jactarse de hacerme daño,,en esos puntos, yo me revelaba, pero no sé de que forma acataba a la vez, el chico parecía sufrir tanto con sus celos.

    Sobre la inseguridad de ellos, ahora comprendo sus frases excusatorias de que yo no te merezco, soy un mier…de marido..soy un maltratador esquizofrenico..soy un uraño, tu siempre me has apoyado y has dado un amor incondicional.,no te he dejado ser feliz, estarás mejor sin mi, dentro de un año, me darás las gracías…no se las he dado todavía..todo para camuflar su doble vida y su gran cambio de sentimientos.. y no perderme vendiendome la moto para quedar bien ante mí y a los demás…y jaztandose de decir que soy una mujer maravillosa..en fin de relocos…de los patanes y repatanes lumbreras e inseguros y mal tratadores a conciencia…

    Amiga Shoshan, en mis vivencias, siento una gran vergüenza de mi misma, por haberle permitido y consetido tantos miles de agravios en tentos años…y el no saber decirle BASTA…YA..

    Sobre el punto de interrupciones ante conversaciones con ajenos y el CALLATE QUE TU NO ENTIENDES, o en no te metas en mis cosas, es terrible tener que hacerlos, para no sentirte humillada delante de los demás…
    Hace unos días unos señores se sorprendiero de mi…la impresión que tenían de mi desde hace muchos años, era de que yo era una mujer muy inculta y una MARUJA FREGONA Y PEONA…y que yo nunca expresaba nada y me reconocieron que el me mandaba a callar..

    Sobre las vestimenta, yo he sido una mujer muy conservadora, nada de escotes, minifaldas o maquillada o perfumada, a el le molestaba todo eso o me hacía creer que cuando cambiaba muy pocas veces de luk, parecía yo una pilingui, me lo hacía quitar. Ahora es fascinante poder ponerme unos zapatos rojos y llevar el bolso a juego tambien el ir algo maquillada y perfumada, ya lo he contado en antiguos temas…de la página…

    Y lo más expectacular, es que voy recobrando mi autoestima y dignidad y que he aprendido a decir NOOOOOOOOOOOÓ Y REQUETENÓOOOOOOOOOOOOO y BASTA YA…aunque esa actitud de mi, me ha traido muchos problemas y perjuicios, pero ante todo voy a luchar por mi misma…de todas formas sé que mi crecimiento y despertar ha sido por vosotras y por la página tan bella que fundastes…gracias amiga Shoshan…y por los profesionales que me llevan en ayudarme a aceptar y en la toma de decisiones..

    Yo sujiero lo mismo que tu, si algunas de las amigas , se van encontrando con estos puntos tuyos, de los GRANDES PATANES LUMBRERAS, que salgan corriendo de un plumazo de sus vidas, porque el daño emocional, que les puede hacer puede ser terrible y no darse ni cuenta de ello, por camuflarles un falso amor…

    Yo intento de no alargarme en mis reflexiones en la página, pero me cuesta muchisimo resumir…

    Un fuerte besote amiga Shoshan , para ti y al resto de amigas…TE QUIERO..

    Bárbara.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Tienes razón mi amiga, lamentablemente a su tiempo, nos falta reconocer cuando estamos siendo manipuladas, y si lo notamos preferimos callarnos.
      Que bueno que al final, terminamos por darnos cuenta de todo el mal que nos han hecho y nos libramos, podemos disfrutar cosas tan sencillas como vestir lo que nos gusta y cuando nos complace, por que después de todo, somos nosotras las personas mas importantes, por lo tanto es importante sentirnos bien con nosotras mismas.

      Pienso que después de muchos años, se siente rara esa libertad de dar nuestras opiniones y participar de conversaciones, pero gracias a Dios por mujeres como tu, que demuestran su valentía para terminar con ese tipo de relaciones que tanto daño hacen,
      Gracias mi reina, por ti siempre presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola Shoshan, Hola Amigas,
    Pues que tema en verdad tan cierto, yo con mis ex pareja o ex niños que sali, k me me acuerde nunca me comentaron eso, al contrario..pero si es de gran ayuda el saber estos puntos…pues ya sabes kuando uno esta enamorada se ciega,pensando en que es solo el momento, despues cambiara sele olvidara,,pero no es asi, y asi te vas encadenando y siendo manipulada por el, hasta el punto en que pierdes tu individualidad por estar a expensas de lo que te va a decir tu pareja y por consecuencia a todo esto hay tantas parejas con muchos problemas, de celos, de violencia, humillacion, entre muchos mas….

    Como mencionas hay que estar alertas a este tipo de comentarios k igual los puedes recibir de tu pareja, pero de tu familia tambien, de tus amigas, muchas veces soportamos este tipo de situaciones con el fin de pertenecer a un grupo, ser especiales para alguien, aunque sabemos muy en el fondo que esas personas no nos kieren como una y k solo nos utilizan para su beneficio.

    Yo kizas me e librado de esas personas y espero y les deseo que estemos alertas antes esas situaciones para saber alejarnos en el momento adecuado y pensar mas con la razon k con el corazon.

    Un abrazo,

    Crystal,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Así es mi amiga, cuando no hemos pasado por esa situación es bueno informarnos, lo ideal es que no haya necesidad, pero si la hubiera sabemos como actuar.

      Y si mi amiga, mucha gente nos encontramos que siempre tratan de hacernos sentir mal, lo importante es reconocer las señales por medio de sus comentarios, poco agradables, y alejarnos antes que hagan daño.

      Gracias mi cristal hermosa por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. mmm,No voy a mentir :oops: estoy mùy tranquila si,siempre y cuando no ponga atención a esos comentarios,de que si su prima es múy hermosa.que parece muñequita,que su prima y el estaban medio enamorados,no conozco a la tal prima seguramente ha de ser una chica preciosa casi modelo,le pregunte en buenisima onda,porque la verdad creo que ya estoy màs alla del bien y del mal,ja ;-) debo decir la verdad si me molesta siendo sincera,porque le pregunte por que no te casate con tu prima? :roll: y lògico,los primos hermanos no se casan,mmm no soy delgada soy llenita pero si muy bien formada,la verdad no creo que dijera que no soy atractiva,pero cuando novios se desbarataba en arrumacos,y atenciones,supongo que eso pasa,tengo 4 años casada con el y hasta eso es demasiado tranqulito,a veces siento que deberia dejarlo libre,y que busque a su mujer adecuada,pense que yo lo era,puede que al principio se haya impresionado conmigo,adoro a mi marido,y bueno estoy tan ocupada sin descuidarlo que paso por alto ciertos comentarios,aunque para nada me agradan,tampoco tengo baja autoestima ,lo tomo por el lado amable y si me gustaria recibir los halagos de cuando novios,si todo sigue como hasta ahora solo seguire escuchando sus halagos a otras,y no pasara nada.,aunque si me he preguntado si tenia esas necesidades porque me busco a mi?…a veces solemos actuar incoherentemente.Mùy interesante tema,tanto para esposas como para madres,he hijas,toda mujer.Reciban un abracito Mujeres Lindas y a seguir adelante,nada para atras.
    cariños a nuestra Queridisima Shoshan

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SONIA:

      Acomódate mi reina, pasa adelante a este nuestro portal de amor, que te recibe con un abrazo de hermandad y cariño.

      Que agradable y refrescante leerte tan positiva y segura de ti misma, una reacción muy sabia no dejar que esos comentarios te afecten, aunque no son nada agradables viviendo de tu esposo, podrían ser mucho mas molestos, si tu te pones a discutir por algo o por alguien que no puede ser un obstáculo en tu vida.
      Siempre he pensado que cada mujer tiene su propio encanto, cada una es bella de diferente forma, y la verdad que un cuerpo “de casi modelo” no es capaz de poseer lo que otras tienen,.

      La vida cambia, una vez que estamos casadas, y mas aun en tu caso que tan inteligentemente te mantienes ocupada que no te da tiempo para ponerle atención a cosas que no vienen al caso, creo que a muchos esposos le cuesta decir cuanto admiran a la esposa, eso no significa que no las amen, pero si debemos aceptar que la pasión del noviazgo baja de intensidad y se convierte en un amor mas sereno, Dios bendiga tu unión mi amiga, y adelante que la vida es hermosa.
      Te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. aunque no me lo creas acabas de describir a mi esposo me impresiona tanto el parecido que estoy absorta

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA DELY:

      Gracias por tu mensajito mi amiga, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hay hombres que por sentir que una mujer los ame tanto se creen el dueño de ellas,cuando alguien de tu familia vive con una clase de hombre que describes en el articulo,es una verdadera tragedia,ya que en ocasiones a mi me tocaba ver como manipulaba a lo más hermoso que me a dado Dios a mi hija,esa clase de hombres no deberian de existir porque solo bienen al mundo a romper corazones,a bajar autoestima,ya es el momento que tu mujer abras tus ojos y digas yo no naci para estar al lado de esa persona que en lugar de aserme un mal me destrulle día a día,nadie te puede lastimar solo que tu se lo permitas.
    Yo estoy muy pero muy feliz ya que mi retoño mi gotita de Amor salio de esa relación que solo la lastimo pero ahora lo más importante es que ella sabe que vale mucho,que es una gran hija,madre amiga y estudiante,ella decidio no seguirle asiendo caso a su corazón y le dio la pata a ese hombre que solo la tenia en un roncon y no le daba el valor que ella se merecia como mujer.
    Desde que lo dejo su vida a cambiado por completo,ella es una joven más segura,te cuento algo aparte de estudiar ella trabaja por las tardes yo le cuido a sus hijitos,es una joven inteligente y lo que más me gusta es que ya no esta amargada,ahora disfruta de la vida de las cosas que dios le da,y lo más importante que no se quedo con ese resentimiento asia el,puedo decir que ella con el pasar de los años va a lograr lo que se propone ya que tomo la mejor desición al no dejar que nadie la manipule,todos los seres humanos tenemos un valor y es unico,en nuestras manos esta defender con dignidad nuestro derecho de ser respetados.
    Gracias porque con ustedes gotita y yo hemos aprendido mucho,y como dises tu amanecer este es nuestro segundo hogar,al cual quyiero mucho, y a todas ustedes les llevo en el corazón.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      APRECIADA AMIGA CONCHY:

      Así es mi reina, nada en el mundo lastima más que ver sufrir a uno de nuestros retoños tan amados, gotita de amor es muy bendecida, le dio padres amantes y tolerantes, le dio tu ternura, tolerancia y amor de madre, sabemos cuanto sufriste, pero sabemos que no desmayaste para arrancarla de las de las garras de un bueno para nada, que lo único hermoso que dejo, fueron esos dos pedacitos de cielo que adoras y que le ayudas a tu hermosa “gotita de amor” a cuidarlos, Dios te tomara todo eso en cuanta, eres el ejemplo vivo de la madre abnegada que ama a sus hijos sin medida.
      Y si mi reina, creo que la separación de ese tipo de patanes, es un alivio inmediato, aun la recuperación es más rápido, porque donde hay tranquilidad hay felicidad, Dios esta siempre presente en nuestra vida y es con su infinito amor que logramos salir adelante,
      Gracias tu y a gotita de amor, por siempre estar presentes en este nuestro portal de amor y si mi Conchy hermosa, las esperamos en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola Shoshan y Amancer

    Dios Mio!! :shock: Donde estaba ese articulo hace cinco años me hubiera evitado tantas penas, lo lei detenidamente y él tenia 6 de los puntos que escribes y siempre lo sospeche pero ahora lo confirmo es un persona tan insegura que necesitaba pisotearme para sentirse fuerte y seguro, y lo peor del caso es que toda su inseguridad esta en su mente porque tiene tanto potencial y es tan inteligente pero su ceguera no le permite verla y confiar en si mismo y peor :???: es que me deje arrastrar por ese torbellino de inseguridades que él tenia y permiti que me sobajara de esa manera y dio como resultado que me converti en un ser tan pequeño que no me creia merecedora de nada, fue muy dificil dejarlo por que era demasiando dependiete de el pero ahi la llevo poco a poco estoy recuperando mi autoestima y mi vida, este año estoy sembrando lo que quiero cosechar el resto de mi vida :!: :!: ;-) y creo que voy por buen camino ;-) ;-)

    Saludos y Abrazos

    -LuNa-

    P.D. las extrañaba mucho,pero no habia tenido tiempo de conectarme. ;-)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      RECORDADA AMIGA LUNA:

      Ya te extrañábamos mi amiga, pero como siempre tu lugar esta reservado, para cuando tu tiempo te permita estar presente.

      Así es mi reina, el abuso es muchas veces lo que utilizan para disfrazar sus inseguridades y lo que más fácil se deshace, es hacer llorar a quien los ama, y bueno mi reina lo mas importante ahora es tu recuperación, aunque despacio, vas con pasos seguros hacías un futuro mejor.
      Dios te ayude a realizar tus sueños y anhelos, gracias mi luna preciosa por tu presencia en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hellowww divinas mujeres todas y caballeros que nos leen!! :razz: ;-)

    Todos esos tipos de comentarios no es otra cosa que un maltrato psicològico, y definitamente si taaaanto se queja el susodicho… pos a volar!!! :cool: :mrgreen: quien lo tiene sacrificandose (segun èl)…

    Aaaa no, no hay que quedarnos calladas ni agachar la cabeza “dusculpandole” patanerìas y groserìas!! hay que hablar y decir clara y enfàticamente: No me gusta que me digas esto o aquello, no me gusta que me trates asì, pero sin llorar, con la cara en alto y defendiendote como leona! porque si tu no lo haces mujer, nadie lo harà por ti! ;-) :cool: , son maltratos muy sutiles que van mermando claro la autoestima, NUNCA LO PERMITAS! :grin: y si esta pasando ahora: ponle un ALTO, siempre es tiempo de mejorar las situaciones, antes que vayan subiendo de tono las ofensas, acuerdense mujeres: “Toda Mujer es Bella”, nadie tiene derecho a humillarte y como dice el dicho:

    “Entre màs te agaches…. màs te lo ven” :shock: :mrgreen:

    Y èsto tambien aplica a los hombres, cuyas parejas son groseras y desconsideradas, claro que si!! :grin:

    No hay que hacer a los demàs lo que no quisieramos para nosotros. :mrgreen: :mrgreen:

    Con mucho respeto y cariño, Mujercita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Creo que uno de los problemas que tenemos las mujeres (algunas) es callar lo que nos molesta, los comentarios desagradables hay que callarlos, no se puede permitir que nos comparen con esta o aquella, en todo caso, una broma se acepta, pero cuando las cosas se salen de control es necesario defenderse y en el peor de los casos la separación es necesaria, para no llegar a que el abuso escale.
      Por supuesto que esto mismo puede afectar a los hombres también, e igual que la mujer no debe permitir humillaciones de una mujer grosera.
      Gracias mi mujercita por tu siempre presencia ene este nuestro segundo hogar.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola :lol:

    Que bueno que alcanze a leer este articulo, me sirve por si las dudas :mrgreen:

    Hasta ahorita que yo recuerde mi novio no me ha echo esos comentarios o esas cosas, pero no esta nada mal informarme bien y asi saber que contestarle jajaja mujer precabida vale por 2. :grin:

    pero tambien estoy consiente que no permitiria que me tratara de ese modo, antes que nada me tiene respetar y claro darme a respetar yo misma, no permitiria que me agrarrara la sombra Dios lo libre.

    Me considero el tipo de mujer que no se deja manipular.

    Saludos y como siempre un fuerte abrazo shoshan :lol:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA AURY:

      Si mi reina, no lo te doy las gracias por leer, si no también por tu paciencia, así es mi amiga nada mejor que prevenir, ojala que nunca te toque pasar por eso, pero si se llegara a dar, por lo menos sabes como resguardar tu corazón y tu autoestima, no cambies tu forma de pensar, se tu misma, sigue segura de ti misma, y con la ayuda de Dios todo te saldrá bien.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. hola keridas amigas!!! disculpen en avandono jejeje!!!!!111 es k he estado full..pero hoy k ley este tema me parecion encantador, pork le sube el autoestima a una mujer para k se valga por si misma sin dejarse humnillar por ningun instante por algun machista k se eskonde detras de una kara bonita o detras del ik el amor”””””2 =(
    ahora yo te pregunto como vencemos la manipulacion ke se produce cuando esta enamorado…y se deja llevar como buskamos fuerzas para superar eso sin sufrir..=8 y sin dejar a nuestro novio cambiandolo a el…para estar felices ambos????????? hay solucion para ellos? o los dejamos morir en su vacio de inseguridad…porfa responde

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LILI:

      ¿Sabes amiga? Muchas son las cosas que se soportan y se hacen en nombre del amor, cometemos el gran error de tratar de cambiar a nuestra pareja, cuando en realidad somos nosotras las que debíamos cambiar, a lo mejor el modo de tratar a la pareja, poner limites no se trata de dejar morir a nadie en ningún vació, ¿pero debemos resignarnos nosotras a morir en una relación de amarguras y sufrimientos? ¿Superar sin sufrir? Si no hay sufrimiento no hay nada que superar, una persona cambia cuando quiere cambiar, cuando quiere ser feliz, una persona segura de si misma, sabe lo que quiere , mientras una persona insegura, esta siempre dependiendo de los cambios de la otra persona, y no mi amiga, una con sus inseguridades no se muere en su vació, mas bien va en busca de su siguiente victima para arrástrala junto con el/ella a su vació.

      No importa cuan grande sea la manipulación y humillaciones que a veces nos toca vivir, se llega el momento de la liberación , salimos de esa cárcel cuando nos damos cuenta que no podemos cambiar al otro, cuando nos damos cuenta que debemos, que tenemos que cambiar nosotras y recuperar lo que hemos perdido o lo que nunca tuvimos al lado de alguien que confundimos con el amor de nuestra vida.
      Gracias mi amiga por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. me encanto este tema, muy interesante, creo q ahora las mujeres pasando cierta edad nos vemos mas necesitadas de cariño, y creo lo pedimos agritos y tambien creo q los hombres s dan cuenta de eso, asi q s creen q pueden hacernos sufrir por ellos ( el premio) o q tenemos q pelear por ellos, Q LES PASA, es verdad anhelamos un VERADDERO HOMBRE EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA, y la verdad si hay pero ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCION, ja ja ya quiero pedir recompensa SE BUSCA HOMBRE FIEL Y CAPAZ DE HACER FELIZ A UNS MUJER, SOLO UNA E ja ja , bueno lo bueno q lo tomamos con el sentido del humor q s merece,sino estariamos acabadas ja ja .
    SIGO PENSANDO Q EL MEJOR ESTADO DE LA MUJER ES LA SOLTERIA!!! y asi seguire hasta q un HOMBRE M SORPRENDA mientras aqui stoy FELIZ SIEMPRE FELIZ
    CON HARTO CARÑO:POCHALINDA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA POCHALINDA:

      Una decisión muy sabia mi amiga, esperar que el amor te encuentre, sin desesperaciones, es una clave muy importante, porque tal y como tu lo dices, entre mas se precipita una mujer, mas fácil que fracase en una relación donde ninguno de los dos se tomaron su tiempo, y si mi amiga, tenemos todo el derecho de permanecer solteras, aunque estoy segura que cuando menos te lo esperes, el amor tocara a tu puerta.
      Gracias mi preciosa por tu aporte, te espetamos en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hello shoshan .wow es como que tu estabas aqui cuando mi ex me decia la mayoria de esas cosas.y yo tratando de cambiar para el, creyendo que el tenia razon y que si cambiaba me iba a querer mas, que equivocada estaba ehh!!!, el era el del problema,me cojio demasiado tiempo darme cuenta que esa persona de la unica manera que se sentia bien era humillandome y haciendome sentir como basura. Pero gracias a dios ya estoy en proceso de recuperacion a paso lento pero firmes y con la esperanza de lenvantarme un dia y no sentir nisiquiera rencor.gracias a todas por estar ahi para ayudarnos y que dios las bendiga. Bye

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LILIANA:

      Es lamentable mi reina, pero esos son casos que se dan muy a menudo, y si mi reina, el problema mas grande es que se empieza a depender totalmente de lo que ellos quieren y cuando lo quieren, es glorioso y de valientes cuando por fin nos damos cuenta que solo somos dependientes de ellos, y si mi amiga, vivir un día a la vez confiando en que mañana será mejor que mañana, recuerda que Dios no nos deja solas y con su ayuda lograras tu recuperación para esperar por un futuro con un corazón sano y lleno de amor,
      Gracias mi reina por tu aporte y tu paciencia, te esperamos en este tu segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. NUEVO DESPERTAR = )

    woww sorpendente tema lastima ke no lo leei cuando estube kon mi exnovio jajaj pues el era el numero uno en esto… hubieran puesto una foto de ell aki en el temaa jajajaja

    en serio si existen ese tipo de hombre ke son sufren de infireoridad, de echo por ke keria haser ke la vida y el mundo girara alrededor suyo por ke se kreia el rey pero en realidad no era ,mas ke un patán eso es lo ke era…

    Si lo buscan en el diccionario seguro ke saldria su foto a lado de la descripcion.. jaja
    pues si por ke era una persona insegura y posesiva y keria ke todo fueera komo el desia .. aaa y no se diga si pasaban muchachas alrededor de ell uff komo no iba a voltearr se le salian los ojos al mendigoo…

    pero bueno eso es lo k el se creyo al esta junto a mi pero lo bueno k ahora ke leeo este artikulo me doi cuenta ke para el siguiente si Dios kiere

    uff lo analizare bien primero por k ya no kiero a otro tonto ke se krea lo ke no ess…
    bueno pues de pasada un saludo a todos los patanes mediocres ke no saben ni lo ke son ni mUCHO menos lo ke kieren ojala y se terminen todoss porke son komo una plaga… uy ya da miedo konoser gente komo estas!! jjaja

    Pero bueno excelentisimo tema me encanto…

    ashhh me dan asco ese tipo de hombress ufff y si ven mujeres ke su “hombre” es asi votenlo ala fregada osea ke se alejen de el kon ellos no ay futuroo…
    son las personas mas enfermas e inseguras del mundo no valen la pena… se los digo por experiencia menos mal ke no fue tan tarde mi desision de alejerme de esa COSA!! jaja

    se despide de uds. con un besote NUEVO DESPERTAR!

    :)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA NUEVO DESPERTAR:

      Si mi reina, hubiera sido fabuloso haber leído esto cuando estabas con tu ex, ¿pero habrías puesto en practica algo de lo que nuestra querida Shoshan nos dice? Yo te digo que no, porque cuando pensamos que estamos enamoradas, no hay nada que nos haga entra en razón, lo llegamos a entender todo solo después de sufrir y después de un tiempo, cuando por fin abrimos los ojos, ya sea ue no vamos o nos dejan, en cualquiera de los dos casos, la separación significa paz, serenidad y la recuperación.

      Y si mi amiga, también aprendemos a ser precavidas para no cometer los mismos errores, gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Hola a todas, pues es un tema interesante y la verdad esos hombres hay por puños, o al menos yo me enamoré de un hombre que me manipulaba todo el tiempo, pero claro que cuando estas enamorada no te das cuenta. Y bueno yo viví con el y hasta tenemos una hija pero ya vivir con una persona así es desgastante, te bajan la autoestima, y te destruyen al grado de que crees que siempre tienen la razon y tu eres la culpable. Afortunadamente me retire a tiempo y finalmente la experiencia me ha echo abrir los ojos para nunca volverme a involucrar con alguien que no me apoye. Y el tipo sigue buscandome y diciendome que el me amaba que nuestros problemas eran una tonteria y bueno yo les confiezo que nuestros problemas eran todos los puntos de los que platican en el texto y más porque el me cacheteo y bueno, me sorprende que me busque para insistir que me fui de su lado por cualquier cosa. Pero en este caso, yo creo que el se acostumbro a tener el poder en la relación y no pudo creer que lo mande a volar y salí adelante con mi hija sin su ayuda!!! como ven??? gracias por este hermoso foro

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA VALE:

      Tuvimos el gusto de darte la bienvenida en nuestra sala de Chat, me da gusto reiterarte es bienvenida de este lado de nuestro segundo hogar.

      No voy a repetir los puntos que tocamos en nuestra sala de Chat, porque al final, mi respuesta y sugerencias van a ser exactamente las mismas, si vale la pena recordarte que si el no se preocupa por tu bebe, es nuestra obligación como madres, velar por nuestros hijos, no tienes ninguna obligación de recibir sus llamadas para escucharle sus patanerías, también recuerda que tienes que poner orden en tu vida, para que las cosas te empiecen a cambiar, gracias mi amiga, te deseo la mejor de las suertes, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola mi linda amiga Amanecer, pues principalmente quiero agradecerte por tus sabios consejos y porque respondas a mis inquietudes, y me dio mucho gusto poder hablar en el chat, me senti con otra perspectiva. Y hay veces que aunque uno sabe cual es la respueta, es necesario que una buena amiga te abra los ojos… Y una gran disculpa porque ese día que hablabamos en el chat no pude ni despedirme de ti porque se fue la luz en mi casa y ya no pude hacer nada pero nuevamene mil gracias porque aunque no te conozco me hiciste sentir diferente y te senti como una amiga Dios te Bendiga.

  18. Hola a todas:

    En realidad yo actualmente estoy en esa situacion y como dicen algunas de las amigas me da rabia no poder poner los limites pues si me ha herido con comentarios como mi forma de vestir que por cierto es una constante critica q si mi estatura q si no tengo buen cuerpo y tanta cosa pero eso si el cree q yo tengo caracter fuerte porq lo regaño siempre q me dice algo pero lo q no sabe es q si me lastima y solo me hago la fuerte para no darle gusto de sus comentarios y tambien he visto el tipo de mujeres q le gustan q en realidad no tienen nada q ver conmigo, fisicamente me refiero, sin embargo no siendo siquiera esposos siento q sera muy difici dejar esta relacion. Gracias por este hogar!!

  19. Amanecer cautiva del amor:
    un poco tarde encuentro este tema pero es super interesante para mi y necesito por favor de tus consejos o del consejo de alguien si no es de mucha molestia :)… bueno a mi me pasa algo de esto no se si tan al extremo pero en fin les cuento un poco: hace casi 3 años que estoy en pareja con una hija a punto de cumplir 1 año.soy madre jóven tengo 22 años y mi pareja 21. mi problema es que mi pareja varias veces mira otras mujeres cuando va con migo que tienen buenos atributos. no me considero una persona fea ni tampoco perefecta y bella pero se que tengo lo mio, soy baja pero delgada, tengo poco busto (debido al amamantamiento), pero mi mejor parte es la trasera :)y a pesar de haber tenido una hija mantengo el cuerpo q tenia antes de que ella (el amor de mi vida) llegara a este mundo. El dilema es q mi novio varias veces mira otras mujeres y despues me dice viste lo q era ese minon?? o viste el busto que tenia? y cuando esto sucede mi autoestima cae por el piso, me hace sentir tan poca cosa… lo que mas me molesto fue que hace unos pocos dias atras nos cruzamos a una chica que fue su noviecita hace mucho tiempo y a mi de los nervios me dio risa, y le digo no me preguntes porque pero me dio risa. y el me contesta pero vos viste lo que es??? el cuerpaso que tiene??? y yo en forma de chiste le digo -” no me parece, tengo mejor cuerpo yo y eso que tengo una hija” a lo q el responde-“tomatelas, nada que ver”… ustedes no se imaginan lo mal que me senti porque yo se lo había dicho en broma y el me respondio d esa manera y asi se lo hubiera dicho de verdad no tendria que haberme contestado asi me parecio una falta de respeto total hacia mi. me enoje mucho y el lo noto y me pregunto si me habia enojado por eso pareciendole poca cosa, y le dije que si y me dijo pero no seas”tonta”, y comenzo a darme besos y a tratarme super bien, pero a mi no se me paso el enojo hasta un buen rato, ahora estamos bien, pero yo no me olvido y necesito un consejo porque muchas veces me hace sentir inferior a otras, me baja mucho mi autoestima :( necesito que me den consejos sobre q hacer porque lo amo y se que el a mi tambien pero a veces se piensa q va de la mano con una amiga y hace esos comentarios que me hacen sentir muy mal, y se lo he dicho pero parece que le entrara por una oreja y le saliera por otra.es solo eso, el resto esta todo bein, siempre que salimos a la calle me abraza, si esta con sus amigos no tiene problema en decirme que me ama abrazarme o darme besos frente a ellos, etc, pero esta cosa de que mire a otras mujeres y me lo diga me mata… muchas gracias, un beso grande y un feliz 2010…

  20. Hola! Yo viví algo así, pero en una forma mucho más sútil y creo que por lo tanto más peligrosa… Me decia que tal chava era bonita,que yo era una aburrida pero de todos modos lo divertia, una vez me enfermé y el individuo indignado por que no pude salir con él, pero jamás apreció para ver que tenia.
    De esta relación aprendí que no me puedo fijar en el primer tarugo que se me ponga en frente, y más que nada… necesito aprender a quereme y respetarme.

  21. buscando formas de ayudarmea mi misma por inseguridades creadas apartir de desconfianza y el ocultar cosas…me encontre con esta magnifica pagina, es vdd lo q dices y lo q en las opiniones afirman…hay q aprender a respetarnos y kerernos….a mi me ha pasado mas de una vez algunas d los puntos mencionados…y de ahi mi desconfianza e inseguridad…el pensar q hay mejores q yo, q salgo a la calle con mi pareja y ver q voltea a ver a chicas muy diferentes a mi, q por internet de = forma le gusta “estar conociendo” a mas personas, ocultandome cosas, ver como en sitios de socializacion en la red agrega a lindos cuerpos y caras bonitas….no se da cuenta de lo q hace con la persona que “ama”….

    seguire leyendo los articulos, q a mi parecer seran d mucha ayuda….

    mil gracias x este tipo de paginas ;-)

  22. Hola
    Es increible, la verdad, y lo digo porque yo lo estoy viviendo. Actualmente ya llevo una relación de 1 año con mi esposo, que, si bien es cierto no me compara con nadie ni halaga o mira a otras mujeres cuando caminamos juntos, pero lo que si hace y sinceramente ocasiona que me sienta re-mal es prohibirme que visite a mis familiares, que me vista solo a su gusto, nada de escotes ni faldas o pantalones cortos, esto me cansa, siento que me ahoga, solo me quiere a su lado sin dejarme visitar ni siquiera a mi mejor amiga o mi familia….diganme q puedo hacer poor favor. Gracias
    Luna bella

  23. hola es verdad todo lo q dices yo estoy separada de mi esposo me dejo por otra y estoy muy triste a los niños los lleva a pasear con ella y mi hija se deprime mucho por eso ella siente q su papa quiere mas a esa mujer q a ella yo estoy muy decepcionada de el teniamos ya 9 años junto pero ya no vale la pena luchar por alguien q no me valoro q no lucho por mi amor y q me destruyo la vida de esta manera

  24. ;-) holaa chicass soy nueva en la pag tengo 22 a;os y necesito hablr con alguien hacerka de un problemita podra alguien aconsejarme

  25. pues mira yo no se escribir tan lindo como todo lo que he leido hoy en sta pagina, pero me gustaria que me aconsejaran, pues soy una mujer casada de 30 años y tengo 2 hijos de 3 y 8 años y tengo muchas diferencias y pleitos con mi esposo pues creo que es muy egoista e injusto conmigo tenemos 10 años de casados y aun no me deja visitar a mi familia a mis padres y 6 hermanos que a pesar de que vivimos en la misma colonia se enfurece cada vez que le digo que deseo verlos han pasado ya muchos acontecimientos de los cuales me he perdido porque siempre tiene una escusa para no dejarme ir por el contrario no nos hemos perdido de ninguno por parte de su familia a la cual visitamos a veces todos los dias y las fechas importantes siempre la pasamos con su familia, no se si hice bien pero ya no puedo mas y he decidido ponerle fin a esta situacion pues cuando muera pienso que por no ver a mis padres y hermanos Dios me ha de castigar o en la vida misma a futuro y que mis hijos me paguen igual. por favor aconsejenme

  26. hola soy aly.. q mala onda q existan hombres tan estupidos q no sepan valorar a una mujer, y tienes razon, ellos no son unos brat prit,, y ni aunq lo fueran tiene derecho de humillarnos y de pisotearnos gracias a mi esposo mi autoestima esta por los suelos y la verdad me a estado costando mucho trabajo haceptarme como soy, para el cualquier mujer de la calle es mas valiosa, intelijente y mucho mas bonita q yo, deverdad q ese amor tan enorme q sentia por el se esta combirtiendo en lastima y en mucho recentimiento, :roll: espero muy pronto salir totalmente de esta relacion q me a echo tanto dano, chavas echenle ganas, un hombre haci no vale la pena, recuerden q dios nunca se equiboca y por algo pasan las cosas, recuerden :o no hay mal q por vien no venga :???: confien en diosito y en la virgen de guadalupe ellos nunca las van a dejar solas,,, se los dice una chaba de 22 aos q a vivido 4 anos haci
    ok pues cuidence y abran los ojos, si el no te quiere por hay alguien q te ama y te acepta tan cual eres, preciosa :razz: :razz: :razz:

Comenta, tu opinión también es valiosa: