Inicio > Relaciones > Pareja > La importancia de hablar y no callar

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

29 Comentarios

  1. Hola Amanecer Cautiva, en primer lugar quiero pedirles una disculpa por lo del Nick, jamas pense en que podia afectar, a ti y a todas las que nos apoyan, una disculpa de corazon.
    el tema que escribiste es muy acertado, ahora me he dado cuenta que importante es poner limites cuando empieza una relacion, yo no puse limites y ahora son las consecuencias, y es cierto que hablar es importantisimo en un relacion, yo lo he intentado con mi esposo y es inutil, he tratado de ver por todos los medios que no se desintregue nuestra familia, pero es inutil, el siempre me dio las señales que acabas de mencionar, y no iba a funcionar nuestra relacion, ahora me siento con mas fuerza para salir de este encierro y esta vida, que El es el unico que se siente bien, ya que solo piensa en el y nada mas en el, quiero ser libre e independiente, y no quiero siempre estarme preo
    cupando por lo que hago y pensar que me va a decir si no le parece, he estado con muchas dudas y confusiones pero gracias
    a este portal que me he ido quitando tantas dudas, gracias de antemano

  2. Siempre lo he dicho,la comunicacion es la mejor manera de levar a buen termino una relacion, ya sea de amigos, familiar y de pareja…Es la forma de conocerse mutuamente..no es solo una relacion de una persona, son de dos, y los dos deciden en la relacion…
    Ahora no es estar agradando siempre a la pareja para que esta este contenta, sin decirle que es lo que a nosotros realmente nos gusta o no nos gusta de el o ella, y esto se empieza a llevar a cabo antes de unirse como pareja en el matrimonio, si en el noviazgo nos damos cuenta que hay algo que no funciona bien y si lo hemos hablado y no encontramos la solucion adecuada para resolverlo, es mejor dejar todo hasta ahi, pues sabemos de sobra que no encajamos y no encaja con nuestros principios y forma de ser…..
    No se si me explico bien pero este es mi humilde aporte..sera por eso que aun sigo soltera??? jjajajja
    Besitos amigas para todas uds…
    Su amiga de siempre..
    Crespita de Chile ¡¡¡¡

  3. Hola querida Amanecer y Bellas Mujeres:
    Ohhh!!! la importancia de saber hablar,saber callar,lleva su tiempo para aprender ésa dinámica.Pero con encuentros y desencuentros,se logra.
    Y es verdad,al principio uno pretende cambiar al otro,cuando en realidad puede corregir fraternalmente,o aceptar.
    El noviazgo es un tiempo,para conocerce y dialogar,,futuro proyectos,observando experiencias de adultos referentes….
    Pensar que sería el hombre o la mujer perfecta,cuando se les ve sus fortalezas y buena parte de sus debilidades,que pasa…nos desanimamos,porque solo se desilusionan los ilusionados.
    Por éso contamos con una herramienta muy valiosa,se llama diálogo,y hay que comenzar desde el noviazgo,dicha dinámica en el transcurso del tiempo si hay voluntad de ambas partes,crecerá.Y con ellos no digo para nada, que la convivencia debe ser color rosa,hay días de mucho sol y días nublados,pero con voluntad si amas….pueden llegar lejos, y ver madurar ese amor que un día los llevó, a fusionar sus vidas.
    Disculpen fuí demasiado lejos,pero siento que así puede que la convivencia sea llevadera.
    Y cuando pasan los años,mejor,allí se ven los frutos.
    Abrazo grandote….

  4. hoal mi querida amanecer

    antes que todo quiero agradecerte por todas tus palabras que me han ayudado mucho, dios te lo va a multiplicar al doble gracias por ser parte de todamujeresbella y ayudar a cada una de nosotras.
    referente al tema mira yo opino que para poder hablar con tu pareja se necesita ser directa e ir al grano, osea al problema del asunto , por que es muy dificil que un hombre te escuche mas de 5 minutos con atencion, por eso es mejor ser directas y hablar de lo que no nos gusta de el y ver si podria cambiarlo,pero te digo algo muchas veces las mujeres creemos que ellos con el tiempo cambiaran, pero si no lo hacen cuando se supone que estan super enamorados, al inicio de la relacion que van a cambiar con el tiempo, es mas facil que uno como mujer cambie, que ellos como hombres.
    por eso tenemos que estar alertas las que todavia no nos casamos, para poder ver si ese hombre que llegue a nuestra vida lo aceptaremos con todas sus virtudes y defectos , por que como dice el dicho salida la mercancia ya no hay devolucion je je.

    besos a todas
    mujer de hierro.

  5. Un excelente articulo !
    Sabes amiga indudablemente la comunicacion ante cualquier relacion es basica no podemos quedarnos calladas guardandonos lo q sentimos y queremos hablar y mas cuando es en pareja y sabes es totalmente cierto como nos tapamos los ojos a la realidad pretendiendo querer cambiar a una persona y haciendonos ideales q nos existen realmente si eso hacemos nos engañamos solas.

    Temor a estar sola? tal vez en algun otro momento de mi vida si lo tuve amiga pero sabes sin temor a equivocarme ni a engañarme yo misma te digo q hoy se muy bien q a veces es mejor estar sola a vivir con alguien q no me acepta como soy y pretenda cambiarme y lo mismo yo se q si amara a alguien asi seria aceptandolo tal cual es sin pretender cambiarlo y sabes a travez de sus valiosos articulos q nos regalan he aprendido q la felicidad esta en nostras mismas q nadie me hara feliz por q la felicidad esta en mi asi hoy estoy sola amiga y asi soy feliz.

    Un saludo y un enorme abrazo para todas

  6. HOLA!!
    Que real es todo lo que acabo de leer, tanto el artículo como el comentario de todas, me viene al dedillo todo. Veo que somos mas de una la que no hablamos, yo creia que era yo la única tonta que no se anima a hablar, es algo que me costo siempre, estoy intentando hablar, pero es dificil. Tengo 20 años de casada dos hijos, uno adolescente y otro niño…..y durante todo este tiempo tuve muchas de esas señales…fundamentalmente hice caso omiso de lo que ahora me molesta….pero ahora será tarde? nunca quise cambiarlo, y ahora es imposible que él cambie. Es una persona muy mamera y ahora su madre tiene 90 años,(que gracias a Dios esta bien de salud, pero……..) asi que eso es imposible cambiar nada ahí, ademas siempre fue muy hermitaño, y con los años también es dificil cambiar eso. Me lleva 11 años……No quiero separarme, pero a veces me hagarra unas ganas tremenda….el tampoco quiere hablar, porque en mayo de este año pude decir algunas cosas, pero todo quedo ahí. Ayer mismo paso algo, que pense que hoy íbamos a hablar nos levantamos temprano y todo, pero no me anime a iniciar ningun dialogo refereido a lo que sucedio ayer, él tampoco y al cabo de un rato se levantaron los chicos y ahí todo quedo como siempre, tapado en una armonia que ahora creo que es ficticia.
    Bueno cualquier palabra que me puedan decir, cualquier concejo sera bienvenido. Desde ya muchas gracias

  7. amanecer cautiva del amor

    MI MUY QUERIDA AMIGA DENI:

    Gracias mi reina por tu llegada temprana a este nuestro tema y por tu paciencia, después de un agitado fin de semana, aquí estamos presentes de nuevo, espero contar con tu comprensión y la de todas las amigas.

    Es lamentable tratar de arreglar algo después de algún tiempo y mas aun, porque la otra parte se ha acostumbrado a un estilo de vida donde además de todo no somos escuchadas, pienso que para todo hay un limite y llega el cansancio de siempre escuchar y no ser escuchadas, no se puede vivir toda una vida, haciendo solo lo que a otros les interesa o les complace.

    Nunca es mucho o muy poco lo que se haga por salvar una relación, pero cuando todo se agota, también es necesario por salvar lo que quede de nosotras para llevar una vida tranquila, no solo por ti, sino también por tus hijos, que al parecer también son victimas de la desconfianza y los celos de tu esposo, mi amiga, como te he dicho antes, busca a tu familia y recuerda que el, no dejara de ser el padre de tus hijos, si de verdad los ama, los seguirá buscando, pero no dejes que si egoísmo los alcance.
    Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, tus disculpas han sido aceptadas, tu sigues siendo parte importante de nuestro hogar de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  8. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA CRESPITA:

    Has dicho una gran verdad, en todo tipo de relación es necesario tener una buena relación, lo que no entiendo es porque nos sentimos cómodos con amigos y familiares, para decir lo que no nos gusta de una manera ofensiva muchas veces, pero en cambio no nos sentimos libres de hablarlo con la pareja, si te explicas amiga, una ex compañera de trabajo me decía, “mi novio es una gran persona, pero toma todos los fines de semana, siempre esta con sus amigos y muy difícilmente comparte con mi familia o conmigo en fines de semana”

    Aun así se caso, tiene dos hijos y aun tiene esperanza de que el un día deje el vicio del licor que se ha ido haciendo mas fuerte, cuan ella le reclama acerca del vicio, el le responde que si así lo conoció y si tanto le molestaba que para que se caso con el.
    Definitivamente que hay muchas cosas que podemos ver antes de llegar el matrimonio y si no se arreglan, o no somos escuchadas/os por triste que sea, lo mejor es terminar la relación.

    Gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  9. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

    Así es mi reina, si que logramos aprender a comunicarnos con los demás, a lo mejor hasta a perder el miedo de los malos y peores resultados que podemos lograr de un dialogo, o de un no dialogo, para una relación se necesitan dos, para discutir se necesitan dos para limar asperezas se necesitan dos, lo lamentable es cuando uno de los dos queda solo, porque el otro se niega a escuchar, una cosa si es muy cierta, si no empezamos el dialogo, si nos callamos desde un principio lo que nos molesta, no habrá manera de decirlo mas adelante.

    No mi amiga, no se a que le llamas “ir demasiado lejos” son cosas normales de una vida diaria.
    Se te agradece tu siempre presencia en este nuestro portal de amor:
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  10. amanecer cautiva del amor

    MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

    Somos nosotras, el equipo de toda mujer es bella, especialmente nuestra fundadora nuestra respetada y querida Shoshan quienes te damos las gracias, y a todas las amigas por la confianza puesta en nosotras.
    Exactamente como lo has dicho mi amiga, es mejor ir directas a lo que queremos decir, no disfrazar las ideas, no se trata tampoco de ofender con nuestras palabras, pero creo que a cada cosa hay que llamarle por su nombre y en el momento preciso, y si, se piensa que muchas veces, que podremos cambiar a la pareja y hasta enseñar nuestro estilo de vida, sin pensar que ellos también aprendieron sus costumbres en su casa.
    Y si mi reina, es muy buena idea estar alertas y decir, hablar mientras son novios.

    Gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  11. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA LUZ RADIANTE:

    Para empezar mi reina y para ayudarte a llegar a la realidad de las cosas, creo que lo que has tenido por dos años, son encuentros esporádicos de sexo, los que el se ha manejado a su sabor y antojo, y cuando a el se le da la gana, en algo estas totalmente en lo cierto mi amiga, el sabe como manipularte con palabras que si bien es cierto a todas las mujeres nos gusta escuchar, para ti ya debían de estar mas que gastadas, porque en el fondo sabes que solo te las dice para conseguir sexo.

    Dices que te abraza y que seria tonto si te perdiera, que le encantas, que te desea, que no eres mujer para un rato.
    Voy a ir por partes en esta parte de tu comentario.

    Te dice que seria un tonto si te perdiera, ¿perder que? Lo único que veo que no quiere perder, es sexo y hotel de gratis cuando a el se le da la gana.

    Que le encantas y que te desea, perdóname pero es solo cuando le entra el deseo que le encantas, porque sabe que te va a encontrar, mejor dicho, tu lo vas a encontrar a el, adentro de tu apartamento, porque incluso le has dado entrada libre al darle la llave.

    Que tu no eres mujer para un rato ni para una noche, ¿y que crees que es lo que hace? Es solo tenerte por un rato y una noche , por supuesto que no es solo un rato ni solo una noche, quiere muchos ratos y muchas noches para toda la vida, cuando el quiera, pero no para hacer vida contigo, luego se desaparece por un largo tiempo, ha, pero cuando se mete a tu apartamento, te oye llegar y con toda la astucia se pone enfrente de tu retrato para que tu veas “cuanto te ama, cuanto le encantas y cuanto te desea” ¿duro mi reina? Por supuesto que lo es, has vivido engañada por dos años y es necesario que abras los ojos y aceptes lo que muy en el fondo sabes y que no has querido aceptar, por supuesto que lo entiendes, te dice cosas lindas y luego se retira por un largo tiempo, seguro que te encontrara cuando el quiera, no entiendo como puedes amar a alguien que no esta, a alguien que solo te usa, te duele pensar que solo juega contigo, pero eso se prolongara mientras tu no le pongas un alto.

    Te sugiero mi amiga que le retires la llave de tu apartamento, no le puedes permitir que te siga usando pretendiendo estar en tu vida cuando tu sabes que no lo esta, no puedes ni debes engañarte a ti misma, con esos sus celos que no son mas que una estrategia mas para hacerte creer que le importas, date a valer, tu valor es mucho mas alto que un abrazo y palabras lindas para alborotarte las hormonas cuando a el le apetece, tienes todo el derecho de ser amada, valorada y respetada, pero eso lo lograras tu, siendo firme en lo que como mujer te corresponde, las mujeres debemos alejarnos de lo que nos hace daño y de quien pretende engañarnos. Espero de corazón que esto te sirva de algo, pero mas que todo te deseo de todo corazón, que de una vez por todas puedas despojarte de un aprovechado que no te ofrece ni te lleva a ninguna parte. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  12. amanecer cautiva del amor

    MI MUY QUERIDA AMIGA YAMILA JALIL:

    Absolutamente que si mi reina, lo que describes es el típico machismo que el hombre por naturaleza lleva en si, (aunque también hay mujeres y muchas, con el mismo problema) cuando la conversación es seria y es formal, la cortan lo mas pronto posible y pretenden que tus puntos fueron escuchados y que se llevaran a cabo.

    Creo que esto pasa porque en algunos casos cuando la mujer se atreve a hablar y poner sus limites, a ellos también les interesa dejar claro que “quien lleva los pantalones son ellos” no creo que seas una chica complicada, mas bien te complicas mas cuando callas, porque piensan que tienen control de la situación y cuando hablas y dices algo, te hacen sentir culpable al decirte “lo intente de nuevo, pero fallamos” buscando la manera que seas tu quien diga te amo.

    No mi amiga, no busques la perfección, porque aparte de que no existe la perfección en el humano, nosotras tampoco somos perfectas, creo que una relación se basa mas en escuchar y ser escuchada, no en discusiones cuando dices lo que te gustaría cambiar en ambos, no cuando te prometen algo que no ves y que no sabes si te van a cumplir, creo que es normal, todo lo desconocido nos provoca temor y el matrimonio es una de esas cosas, y si, lamentablemente muchos matrimonios terminan en divorcio, eso no significa que no hayan parejas que funcionan y le hacen frente a los problemas apoyados el uno en el otro, y no mi amiga, no te han mentido al decirte que estar de novios no es lo mismo, con todas sus altas y sus bajas, vivir en pareja es mejor que estar de novios, se pueden llevar proyectos y sueños en conjunto.

    Y si mi amiga, todo tiene su momento, nada pasa antes ni después, según la ley de Dios y no mi amiga, no se puede cambiar a una persona he allí la importancia de ponerle a tensión a esas cosas durante el noviazgo, no precisamente cambiarlos, pero si tratar de explicarles la importancia de practicar el autodominio, o de enseñarlos a que no quieran confiscarte hasta el ultimo minuto de tu día, que haces, con quien hablas , porque hablaste, porque dijiste, porque fuiste sin decirle,.
    Eres joven mi amiga, eres bella, tienes todo el derecho de amar y ser amada, empieza por amarte a ti misma, a enseñarles tu amor a los que están en tu entorno, a tu familia, porque cuando lo hagas te darás cuenta también cuanto amor hay en tu entorno, te darás cuenta de cuanto amor eres capaz de dar y de recibir, Dios te bendiga, déjate guiar, déjate llevar de su mano hacia el encuentro contigo misma.
    Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  13. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA BURBUJITA:

    Así es mi reina, no podemos estar en una relación en la que no seamos libres de expresarnos y de ser tal como queremos ser, te comparto, mi entonces esposo, cuando todo empezó a cambiar, cuando ya hubo infidelidad de parte de el, llego un momento que me dijo que no “fuera vulgar al reírme, que una mujer decente no se ríe con la boca abierta, que solo sonríe, que no viera mas a mi madre, porque era ella quien me enseñaba a reírme de esa forma” quien se quedo con la boca abierta fui yo, ha, pero cuando le dije que porque el si reía recio, me respondió “que en el hombre, es normal y que no lo criticaban por esas cosas como a nosotras las mujeres:

    Creo mi amiga que independientemente de si estas o no casada, todos necesitamos de nuestros momentos de soledad, encontrarnos con nosotras mismas, ponernos en paz con nosotras mismas, y si, la felicidad es un estado que debemos alcanzar estando solas, no pensar como erróneamente pasa a veces, que se necesita de una pareja para serlo, por supuesto que es mejor estar sola y no vivir en una eterna critica donde todo lo que haces o dices es malo.
    Gracias amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  14. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA SUSANA:

    Con un caluroso abrazo te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperando te sientas cómoda entre nosotras.
    20 años no son pocos mi reina, son toda una vida en la que nos ha dado tiempo de conocer y amar a nuestra pareja, siempre he pensado que nunca es tarde para cambiar, pero si es tarde en cualquier momento para pretender cambiar a alguien, se necesita de mucha voluntad por parte de los dos, sin ánimos de desanimarte, si a un principio hiciste caso omiso de cosas que te molestaron en tu pareja, se dio por sentado que lo aceptabas tal cual es y al mismo tiempo que el te acepto a ti.

    A estas alturas en tu vida matrimonial, no te digo que te quedes callada, pero no te garantizo que el deje de ser un ermitaño, porque tal y como tu lo dices, es difícil cambiar lo que es parte de su personalidad y tan arraigado, también pienso que en una pareja, la confianza crece y se puede decir de todo sin ofenderse, especialmente “si es algo que paso ayer” las cosas entre mas pronto se hablen mejor, antes que críen resentimientos y has amarguras.

    Nunca es tarde mi amiga, abre la brecha de comunicación, inicia el dialogo con tu esposo, sin alterarte, sin ofender y sin ánimos de critica, solo quien no habla no es escuchado, si se puede mi amiga, las mujeres sabemos como ser sutiles, es fácil para nosotras demostrar cuanto amamos como estoy segura amas a tu esposo. Te deseo lo mejor, Dios a de querer que tu unión se prolongue en paz y armonía, te esperamos en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  15. amanecer cautiva del amor

    Este es comentario de nuestra amiga bárbara, que hace llegar para ser compartido con todas las amigas.

    Hola, respetada y admirada amiga Dulce.

    Guauuuuuuuuuuuuuu que articulazo, me encanta y te voy a dejar mis reflexiones, no me riñas por fa? jejejeje..verás…

    Amiga Dulce unos de los graves errores es pensar y creer o que te hagan creer que es: HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE…eso ya no se cree, se suele decir aqui, LO QUE DURA DURA…¿pero que será que dura o que se pone dura ? uyyyyyyyy…? para que se rompa el compromiso..o proyectos.

    Amiga Dulce, siiiiiiiii la convivencia es muy dificil y más cuando unas de las dos partes es totalmente egoista, dominador, prepotente y se hace dueño y señor de todo, claro que esto de novio no se presentan así, es que bienen normalmente casi tooooooo destapaosssssssssssss ,,sin un dólar, jejeje y algunos alardean de sus logros,,,pero es seguro que detrás de un hombre exitoso, hay una super bárbara mujer muy inteligente. jajaja….

    Mira amiga mia, una mujer ingenua, buena, bella, confiada,,fiel,cómo va a presentir que el que tanto la necesita o controla o que parece que no puede vivir sin ella, que la llama a cada momento que no la deja ni respirar…que se muere sin ella,,que se enfada si ella no está…como va a presentir que esa páreja no va a funcionar…despues de decadas de años juntos…no presienten porque las manipulan , les hacen lavados de cerebro y las engañan camuflados de corderos con pieles de lobos. uffffffff dientes, dientes, uyyyyyyy ahhhhh salir volando..aconsejo yo…de algunos pendejos…en fin..

    Mira si en años, no lo presientes, creo que a veces al principio, menos,,claro que depende del personaje para conquistar, principios y proyectos.

    Tus señales que debemos prestar atención siiiiiiiiiiiiiiiii y muchas mas, amiga Dulce, hay miles….de ellas…

    Dulce, amiga,no cambian,, no los cambiamos.. EL MONO AUNQUE SE VISTA DE SEDA, MONO SE QUEDA. jejejeje y suerte que no se convierta en sapo verde asqueroso..uffffffff que asco…Mira nos hacen creer que van a cambiar y tontas de nosotras nos los creemos,,pues nó..mira se vuelven peores algunos, cuando se les caen las pelucas..jejeje cuando se les rebota la barrigaza y cuando las dos patitas se les quedan muy delgadas, mirar amigas fijaros en la playa de esos detalles…ellos solo cambian en eso. jajaja..que risas tengo. jajaja porque parecen algunos señores mojigotes y más si se ponen tangas. uffffffffffff que feos y revichos los veos, anda andaran con tangas y patitas y sin apenas pelucas. jejeje…

    Descartar la unión, si ven algo raro al principio, me repito, salir volando, pies pa que os quiero, porque luego una vez quieta paraaaaa ufffffffffff…cuesta mucho correr…se puede ahorrar sufrimientos a tiempo…además ahora las mujeres estamos mas DESPIERTAS QUE ANTES…

    Amiga Dulce, cuando se es novios, todo son estrellitas atontadas y nubladas en los ojos y en la mente, uyyyyyy que sueños, que ilusiones…que tonterias,,,uyyyyyyyy ,,que amabilidades, que galanterias, que educación, que detalles ? algunos simbolicos, no cuestan dinero, que boquitas de miel, que ojitos en blanco mirandote, que orejitas siempre escuchandote,,,pero hayyyy el alma hace chiribitas y la boquita tambien, con gracias cariñin?, jijiji…pero algunos yo pienso que cuando te han agarrado, cuando ya se han casado , uffffff…y zas y requetazás ,, se dicen te pillé…ya eres mia…

    Amiga Dulce, es verdad, la perfección no existe, siempre hay taras en todas las cosas, hasta en los sentimientos…..y pacientes ? ..

    Me considero una mujer muy paciente,,creo que lo he demostrado.

    Amiga Dulce, mas de 20 años, escuchando a UN TARTAJA DE SENTIMIENTOS CAMBIANTES,, jejeje creo que me merezco el premio a la PACIENCIA DE LA MUJER DEL TARTAJA..ella escuchadora de ESPAÑA…jijijiji hay Dios mio, que yo comparo el hablar con el tartamudeo..y tartajos,,,jejeje. y la pena que el TARTAJO, casi convierte a la mujer Bárbara en TARTAJA, de la anulación total y del miedo indecible al no saber a qué..en fin..

    Amiga mia, nosotros formabamos una gran páreja QUE SE COMPLEMENTABA con TARTAJOS inaguantables, porque amiga mia, dime como puede funcionar una páreja que son tartajos y uno de los dos sordos y no quiere o sabe escucharrrrrrrrrrrrrr…y cómo poder comunicarse, si ninguno de los dos saben los signos de los mudos…y sólo unas de las partes conocen el signo del dedo apuntando eso y ya está…a la orden …

    Amiga Dulce, no me riñas, pero expresar lo que yo siento o pienso DE LA IMPORTANCIA DE HABLAR Y NO CALLAR,,,madre mia si yo no hubiera callado tanto, otro gallo cantaría….en fin…

    Y cómo último, yo sujiero a las amigas de esta página, que se alejen de los TARTAJOS, porque pueden terminar siendo TARTAJAS MUDAS. jejejejeje.

    Excelente articulo amiga Dulce, nos has hecho…buenisimooooooooooooo….

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas…TQM

    Bárbara.

  16. Hola amanecer Cautiva,en mi país, a una pareja cuando se inicia,el deseo que hagan crecer ese amor y madurarlo, en el transcurso del tiempo, le llaman llegar lejos….o sea amor hoy y en el futuro.
    Abrazote.

  17. Hola amigas,

    Gracias por esos buenos consejos, que ojalá pudieramos de verdad poner en práctica, mi caso es tan similar al de Luz Radiante, me dejo utilizar por un hombre que solo busca tener
    conmigo instantes de sexo, como persona o mujer, no le intereso, cuando le reclamo el enojo es total, dice que soy muy jodona, solo porque trato de averiguar la razon del porqué es asi!!…. lo peor es que sé cual es la solución: alejarme, porque me hace un daño enorme y el desgaste es total, mendigandole afecto y atención. Él es una persona que tiene claro en la vida que no quiere una relacion ni seria ni estable con ninguna mujer, la convivencia le aterra, y por esta razón solo utiliza a las mujeres: SI!!, no debería permitirlo, pero quizas es ver que es tan imposible lo que me agrada de él, quiero dejarlo, pero CÓMO?, cómo le hago…?, y no es el encanto del sexo, porque no es lo máximo, me pregunto qué es? Soy una tonta!!

  18. el amoresel ruby mas codiciado

    hola amanecer cautiva que bello el pensar en estos temas porque muchas de nosotras no entendemos exactamente lo importante que es saber hablar en el momento ideal y sobre todo saber escuchar.

    saber hablar para que nadie pisotee nuestro derechos y saber escuchar para poder ayudar o en todo caso tomar la sabia desicion de alejarte de una situacion o relacion bien sea de pareja o amistosa la cual te puede arrastrar en un circulo vicioso donde el respeto y la comprension a nuestras necesidades se pierdan.

    sabes yo ahunque me considero una mujer lo suficientemente madura e independiente creo que como todo der humano tengo mis defectos y en ocaciones por temor a que se puedan aprobechar de mi levanto bastante la voz. esto me sucede con regularidad en el trabajo pues en ocaciones se tienen companeros que son un poco flojones y te dejan las responsabilidades mas fuertes.

    pero bueno por fortuna ahorita tengo unas mereciditas vacaciones debido a la espera de mi bebe, que lla habia comentado antes estoy muy feliz, pero no quiero atosigarlas con esto. pues si no no me soportaran.
    bueno lo que mas quiero destacar es que gracias a las acertadas palabras de colaboradoras de esta pagina cibernautica nos dejan un gran eco en nuestro corazon, y que siempre podemos llevar algo mejor con nosotras dia a dia esto es algo realmente maravilloso lo cual agradezco con toda el alma.

    con el amor de siempre:
    el amor es el ruby mas codiciado.
    un beso y un abrazo a todas.
    BAY

  19. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA BARBARA:

    Si, si hay parejas que hacen realidad sus sueños y propósitos de estar juntos hasta que la muerte los separe, saben como sortear los problemas en el hogar, también pienso e insisto en pensar que si hubiera una comunicación franca y sincera serian menos los hogares que se deshacen por falta de la misma.

    Si la convivencia es tan mala, ¿Por qué hay parejas que esta unidas por tantos años? Creo tener la respuesta, es porque aceptamos todo, sin poner limites, sin pedir, es cierto que los tiempos han cambiado, ahora la mujer tiene mas libertad, aun así todavía hay mujeres viviendo en una cárcel psicológica de la que no saben como salir, tal y como tu lo dices, porque “les lavan el cerebro” creo que independientemente de la ingenuidad y belleza de una mujer, si puede darse cuenta, en este caso ya no es presentir, es darse cuenta que esta siendo manipulada y aun después de décadas juntos, muchas por fin se liberan, tu eres un ejemplo.

    Solo esperemos que muchas mas parejas pongan en la balaza los pros y los contras del comportamiento y estilo de vida de una potencial pareja, que le pongan fin a lo que podría ser una vida de martirio en donde solo tiene que escuchar y no ser escuchada, esperemos que las amigas que están viviendo con una pareja que solo señala los defectos y hace caso omiso de los propios, solo terminando una relación antes que esta empiece, veremos mucho mas mujeres u hombres satisfechos con su pareja.
    Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  20. amanecer cautiva del amor

    AMIGA SARNIA1980:

    Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

    Que mas te puedo decir, si tu misma tienes la respuesta para solucionar tu problema, sabes que es lo que busca, como mujer y como persona no le interesas, bueno mi amiga, pon interés en ti misma. Después de todo eres tu la persona mas importante, pero eres tu misma quien te debes dar la importancia que mereces, ¿lo imposible es lo que te llama la atención? Perdóname pero no le miro nada de imposible puesto que te tiene cuando a el se le da la gana, encima te dice que eres una “jodona” por supuesto que lo eres, el solo quiere su “pedazo” sin que le digas absolutamente nada, pero bueno mi amiga, ¿Qué mas te puedo decir? No te respondo a tu última frase, porque estoy segura que mi respuesta no te va a gustar.

    ¿Cómo lo dejas? Solo déjalo, date tu propio valor, respétate a ti misma y veras como el empieza a respetarte, ninguno lo hará por ti, y mientras tu no puedas mantener tu indumentaria cada vez que lo te busca, no esperes que deje de hacerlo. Gracias por tu presencia en este nuestro portal.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  21. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA EL AMOR ES EL RUBY:

    E s exactamente lo que dices mi amiga, /pero como podemos hacer respetar nuestros derechos y nuestros gustos si no hablamos?

    Es necesario tratar de practicar el autodominio, especialmente en nuestro diario vivir, no se respeta mas a quien mas grita mi reina, si no a quien sabe manejar la situación con cordialidad y afecto, es mas escuchado quien menos grita, si hablas, si les haces ver lo que no es justo, lo mas probable es que ganes la consideración de tus compañeros de trabajo.

    Sabemos que tienes un beba en tu pancita y te deseamos de todo corazón que todo salga bien, y no mi amiga no nos atosigas ni mucho menos, un bebe siempre se espera con mucha alegría y ese bebe, es parte de la familia de toda mujer es bella. Gracias mi reina por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  22. En este capítulo tienen mucha razón y muchas de las diferencias con la pareja es porque ellos nos subestiman, en mi caso en una semana voy a empezar a trabajar a parte de mi trabajo normal en la mañana y la tarde, voy a trabajar de 8pm a 3am, porque se que mi esposo y yo necesitamos el dinero porque el sigue estudiando, al principio el me criticaba y se me burlaba porque el trabaja en un bar y me decía que como para el es pesado para mi tambien lo va a ser, lo se le doy la razón pero hablé con él ayer y le dije que era por el bien de nuestra familia tener dos trabajos, y aparte de eso practicamnete desde que nació mi hijo no he dormido jiji eso quiere decir que tengo experiencia en eso de no dormir, doy gracias por poder compartir esta vivencia mía con mujeres que se que luchan día a día porque sus familias y tratan de hacer todo por su bienestar. Un abrazo a todas

  23. HOLA A TODAS MIS AMIGAS DE TODA MUJER ES BELLA. RECIBAN UN CORDIAL SALUDO DESDE EL PUERTO DE VERACRUZ.
    A TI MODERADORA AMANECER CAUTIVA:
    HOY TENGO QUE CONTAR MI HISTORIA , ES MUY CIERTO QUE ES MEJOR HABLAR Y NO CALLARSE.
    YO FUI CASADA Y POR AMOR DURANTE MUCHO TIEMPO CALLE AGRESIONES TANTO FISICAS COMO VERBALES. CUANDO NACIO MI HIJO DECIDI QUE ESO YA NO TENIA QUE SUCEDER. VENGO DE UNA FAMILIA DONDE EL MACHISMO ES MUY GRANDE A PESAR DE SER SOLO DOS HERMANAS. PERO EL VER EL MAL TRATO A MI MADRE NUNCA PERMITIO NI HA PERMITIDO QUE YO OLVIDE ESO.
    HOY , ACABO DE TERMINAR UNA RELACION DE AMOR A DISTANCIA, POR INTERNET. EL ES UN AMIGO DE LA INFANCIA QUE VIVE EN ELOS ESTADOS UNIDOS Y QUE ME CONTACTO POR INTERNET.
    EL TIENE YA UNA FAMILIA ALLA , PERO SU RELACION SEGUN EL NUNCA SE BASO EN AMOR SOLO EL HECHO DE ESTAR SOLO.
    EL ME DIJO QUE YO FUI SIEMPRE SU AMOR IMPOSIBLE, QUE EL SIEMPRE ESTUVO ENAMORADO DE MI PERO QUE NUNCA SE IMAGINO QUE YO LE FUERA A HACER CASO.
    HOY DESPUES DE DE 8 MESES DECIDE QUE YA NO QUIERE SEGUIR CONMIGO Y LA VERDAD CREO QUE ES LO MEJOR. YO YA NO PUEDO CALLAR MI SENTIMIENTO Y MUCHO MENOS OCULTAR QUE ES ALGO MAS QUE UN AMIGO. POR LO MISMO EMPEZAMOS A TENER PROBLEMAS, QUE CUANDO VENIA, QUE SI YA LO CACHABA ALGUIEN HABLANDO CON OTRA PERSONA POR MSG , QUE NO PONGAS MI FOTO CON DEDICATORIA POR QUE MI FAMILIA QUE TE CONOCE VA A PENSAR MAL Y TE VA A CAUSAR PROBLEMAS EN LO QUE YO VOY.ETC, ETC.
    YO LE AMO, CREI EN SU AMOR …. PERO CREO QUE ES MEJOR A TIEMPO Y NO DESPUES.
    POR ESO ES BUENO HABLAR. SE QUE EL TIEMPO LE VA DECIR QUE YA NO SOMOS NIÑOS PARA JUGAR Y QUE LO QUE EL SENTIA ERA SOLO EL ILUSIONISMO DE HABER CONOCIDO A UNA NIÑA BONITA, Y ESPERO QUE SI ALGUN DIA EL ME BUSCA SEA PARA QUEDARSE PARA SIEMPRE SIN MIEDOS , SIN TEMORES Y YO PODER ESTAR BIEN PARA DARLE TODO MI AMOR.
    ME DESPIDO PREGUNTANDO ¿ HICE BIEN EN NO CALLAR O ESTUVO BIEN EL HABLAR Y MANIFESTAR MIS SENTIMIENTOS?
    CON CARIÑO
    DULCE

    • QUERIDA AMIGA DULCE:

      Re bienvenida a nuestro segundo hogar mí preciosa AIRAM, es un gusto leerte de nuevo después de todo este tiempo.

      Creo mi reina que de una u otra manera la educación o ejemplos recibidos en nuestra niñez influyen hasta cierto punto en el estilo de vida que escojamos, pero fíjate que dije hasta cierto punto, porque pienso que cuando alcanzamos cierto grado de madurez, nuestra lógica nos indica que camino seguir, son muchas las cosas que no debemos no podemos callar, una de ellas es el maltrato en el hogar a manos de nuestra pareja, hablarlo con ellos, [ara que sepan como nos sentimos, al final fue una buena decisión la que tomaste al separarte de el, porque ninguno merece ser maltratado ni física ni mentalmente hablando.

      En cuanto a tu relación a distancia, pienso mi amiga que no importa si es o no es feliz en su relación actual, lo que no debemos olvidar, que no tenemos ningún derecho de interponernos entre una pareja, pienso que el debió mantener su posición y “de su amor prohibido por ti” porque si bien es cierto tu estas soltera, el esta casado y es lo que cuenta, aparte de todo, sabemos de sus argucias para conseguir que una mujer les haga caso aun estando casados, definitivamente que en sus planes no estaba darte ningún lugar en su vida, y si pienso que aunque el no te lo hubiera pedido, por lógica, no podías poner su foto con dedicatoria, porque tal y como el lo dice, su familia te habría echo problema, no solo a ti, si no también a el.

      Creo mi amiga que el ya entendió eso, que ya no son niños para jugar a las escondidas, también entendió que lo que el sentía esta mucho mas lejos de lo que es sentir amor por ti, te sugiero que no lo esperes, porque no es que sienta miedo, el motivo para quedarse contigo es y será siempre su compromiso de familia, si pienso que tu debes estar bien para darle todo tu amor, pero a alguien libre que te pueda ofrecer algo mas que palabras bonitas, desgastadas y súper usadas, escritas sobre una pantalla, si hiciste o no hiciste bien manifestar tus sentimientos creo que esta de mas ahora pensar en eso, solo te recuerdo algo mi amiga, todos los días miles de personas nos encontramos con viejas amistades y esto no significa que podemos pensar inmediatamente que por conocernos desde siempre, existe la posibilidad de un romance, y si ese alguien con quien nos encontramos ya esta casado, razón de mas para cortar por lo sano si descubrimos que nuestros sentimientos empiezan a cambiar.

      Las experiencias nos sirven para crecer y madurar y estoy segura que esto te servirá en un futuro para no cometer el mismo error, espera el amor, ese al que todas tenemos derecho, sana tu corazón , pon en orden tus pensamientos, para que cuando el amor, el verdadero amor llegue a tu vida lo puedas vivir plenamente junto con tu hijo.
      Gracias mi linda por compartir con nosotras ene ste nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. HOLA AMANECER CAUTIVA:
    ME DIO MUCHO GUSTO QUE ME DIERAS EL MEJOR CONSEJO.
    LA VIDA ES MUY BONITA, Y SE QUE MI PADRE QUIERE PARA TODOS FELICIDAD.
    ALGUN DIA , ESPERO NO MUY LEJANO, ALGUIEN ME LLEGUE A QUERER CON TODO Y MIS ” FLORECITAS” Y SI, POR EL MOMENTO, VOY A CURAR MIS HERIDAS.
    EN CUANTO A ESTA PERSONA, EL NO AMA A SU ACTUAL MUJER, PERO SI LE PREOCUPAN LOS PROBLEMAS CON SU FAMILIA DE AQUI, SUS PADRES Y HERMANAS.
    NO SE SI TODO LO QUE DIJO ES VERDAD PERO SI SE QUE ME DOLIO EL QUE ME PERMITIERA ILUSIONARME.
    GRACIAS POR TODO SU APOYO COMO SIEMPRE.
    BESOS DESDE ESTE HERMOSO PUERTO DE VERACRUZ.

  25. hola amanezer cautiba estoy mu contenta por que no tengo mucho en este web pero me interesa mucho gacias
    :razz: me gusto mucho este articulo por que la verdad mi matrinmonio esta de la patada. :cry: gracias por educarme mucho :lol:

  26. ;-) Hola soy nueva en esta grandiosa página para la mujer!….Qué placer es leer sobre temas que transitamos todas las mujeres en la vida, y poder compartirlos!
    Es mi primer dia aquí y voy a continuar explorando los geniales artículos presentados!
    Un beso desde Buenos Aires,
    Viviana

Comenta, tu opinión también es valiosa: