Inicio > Sentimientos > Recuerdos > 10 Consejos para superar una ruptura

10 Consejos para superar una ruptura

10 Consejos para superar una ruptura sentimental “Recordar es volver a vivir” es un dicho muy popular…

Después de ruptura sentimental, es hermoso traer a nuestra mente cosas que en su momento nos hicieron felices…
¿A quien no le gustaría volver a vivir los momentos maravillosos del ayer? ¿Pero qué pasa cuando ese gran amor, que en un tiempo fue maravilloso, nos hace sufrir en las últimas fases de su existencia?

Sabemos que muchas relaciones pierden su encanto inicial y comienzan una nueva etapa que podríamos calificar como la “etapa crítica”, no sabemos cuando empieza, sólo sabemos que algo está cambiando en la relación, igual ahora te habla con rudeza, ya no le importa a que horas llegar a la casa, ni se preocupa si estás bien o mal.

El amor es el sentimiento más hermoso y puro que Dios en su infinita bondad puso en este mundo para nosotros los humanos, no podemos pensar que sea temporal en nuestra vida, sin embargo muchas veces se nos escapa, nos dejan de amar y nos vemos de repente ante la posibilidad de comenzar una nueva vida sin esa persona tan amada que hasta hace poco era nuestro mundo.

Nuestro pensamiento se nubla, no encontramos la respuesta a los porqués, sin embargo debemos salir adelante, por los que están en nuestro entorno, porque nos debemos a nosotras mismas la oportunidad de ser felices, sabemos que no podemos arrastrar por siempre un pasado que nos hizo felices pero que al mismo tiempo nos trajo tristeza y dolor, ¿cómo olvidar? ¿Cómo salir adelante sin él? Leamos algunas claves que podrían ayudarnos.

10 consejos para salir adelante tras una ruptura sentimental:

  1. Ten siempre presente lo que te hizo sufrir.
    Ni por un momento dejes de recordar lo que te hizo sufrir con sus infidelidades y/o sus malos tratos, eso te quitará el deseo de estar con él.
  2. Suéltale todo tu rencor.
    Habla todo lo que quieras hablar de él, una de las mejores formas para descargar el corazón es dejando salir lo que nos lastima.
  3. Permítete llorar.
    Llorar no está prohibido, las lágrimas “lavan el dolor”. Eso sí, también recuerda que las lágrimas empañan la visión de lo hermoso de la vida, además necesitas una vista transparente para iniciar el camino hacia el futuro.
  4. Recupera tus amistades.
    Recupera a tus amistades, esas amigas de antaño con las con quien solías hablar de todo.
  5. Renueva tu imagen.
    Cambia tu apariencia física, un nuevo corte de cabello, renueva tu guardarropa, ponte aquel color que tanto te gusta pero que él se oponía a que utilizases.
  6. Concédete prioridad a ti misma.
    Piensa en ti antes que en cualquier otra persona, recuerda que como nos sintamos, haremos sentir a los que amamos.
  7. Evoluciona.
    Inventa para ti un mundo diferente, ahora no hay quien se oponga a que aprendas cosas buenas y beneficiosas para tu vida.
  8. Escoge tu futuro.
    Ponte metas y sueños y lucha por alcanzarlos.
  9. Vive tu duelo.
    Vive tu duelo, pero emprende el camino hacia tu recuperación.
  10. Apóyate en tu familia.
    Ahora puedes compartir con tu familia, no hay quien te limite tu tiempo con ellos.

¿Recuerdas como sonreías cuando te conoció? Vuelve a pintar la sonrisa en tu rostro, después de todo eras feliz antes de conocerlo, ahora sabes lo fuerte que eres, porque ninguno puede saber de la fortaleza si o ha pasado por un gran sufrimiento. No te esfuerces por olvidar, no podríamos olvidar esa parte tan importante de nuestra vida, los recuerdos se escapan por el agujero de nuestra felicidad, cuando por fin logramos alcanzar nuestra recuperación.

Muchas veces el trato con esa persona tiene que seguir porque hay hijos, limita la interacción con él a cosas relacionadas con tus hijos, procura que te mire bella, renovada, fuerte, no te esfuerces por demostrarle que ha perdido a una gran mujer, se esa gran mujer para ti misma, demuéstrate que puedes, emprende el camino solo así sabrás que eres capaz de llegar al final.

¿Qué has hecho para rehacer tu vida?

¿Nos compartes?
Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

73 Comentarios

  1. Mi queridicima Amanecer cautiva del amor:

    Por un tiempo pase por aca nada mas de lectora… ahora con este tema tan interesante me atrevi a comentar, esta casita virtual es de muchisima fortaleza para aquellas mujercitas bellas que hemos pasado por momentos tan dificiles….
    La fortaleza mas grande que podemos tener en esos momentos es la de nuestro señor Jesucristo, saben amigas; Cuando creamos que ya hemos hecho todo lo que esta en nuestras manos para solucionar algun problema, dejemos lo demas en manos de Dios… Recuerden amigas bellas que “No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”…!

    • QUERIDA AMIGA EVY:

      Con un caluroso abrazo te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, es motivo de alegría cuando una de nuestras lectoras silentes nos escribe, también nuestra fundadora y dueña de la pagina, se siente feliz de ver corazones felices.

      Absolutamente de acuerdo contigo, la presencia de Dios esta en todo momento, creo eso si que no hay problemas sin solución si a lo que haces le pones el amor que Dios nos enseñó para nuestras familias, y no , no hay mal que dure cien años ni enfermos que lo aguante, precisamente por eso es que se busca solución antes que esos males se hagan añejos, gracias mi reina bella por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola es la primera vez que comento, hace poco que supe de esta pagina y me ha encantado. Por cierto el tema de hoy esta muy interesante y me parecio muy util. He visto muchas relaciones bonitas romperse por el desgaste del tiempo, tambien por la distancia, etc. Este tema me recuerda a mi propia relacion me entristece pensar que esta tan cerca de llegar a ese punto no se que nos paso y aunque lo intento hay cosas que no mejoran, no se que pasara en el futuro y si hay alguna esperanza para nosotros. Fue un placer haber compartido con ustedes, sigan adelante porque su pagina es una gran ayuda para nosotras las mujeres, para mi lo ha sido inmensamente. Gracias por tan buen tema. Me despido.

    • AMIGA HITOMI, BUENAS NOCHES:

      Pasa adelante mi reina, en nombre de nuestra querida y respetada Shoshan y del equipo de toda mujer es bella, te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar, esperamos que tu estadía sea placentera.

      En cuanto a tu comentario, te diré mi amiga que es muy triste ver como lo que se pensó era un amor para toda la vida se derrumba, desafortunadamente en este caso, es necesario contar con la voluntad de los dos, te sugiero mi amiga que no te des por vencida sin antes agotar todos los recursos que esté en tus manos, habla con el, trata de llegarle a su corazón, trata de descubrir en que están fallando los dos, pero repito, es trabajo de los dos, para recapturar la magia, aunque sabemos que la pasión inicial ya no es la misma, si se puede cuando los dos quieren, es muy importante también que luches por tu hogar, pero tampoco se vale que te humilles demasiado.

      De corazón te deseo lo mejor, Dios ha de mediar entre ustedes para que tu hogar perdure, gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor, donde desde ya tienes un lugar reservado.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola Amanecer Cautiva k gusto leer lo k escribies!!!! No puedo creer lo k estoy leyendo, hace unos minutos recibi una llamada de una Amiga muy querida k se fue a vivir a otro Estado, pero k siempre estamos en contacto, la escuche super triste y resulta k se esta divorciando x infidelidad!!!! puedes creerlo? Grrrrrrrrrr eso me enoja, no lo tolero, pero bueno, el punto es k le dije k se metiera a esta pagina y k eligiera el tema k quisiera y k ahi iba a encontrar ayuda y respuestas k ahora no tiene… y cuando vengo a mi lap, resulta k el tema esta ni mandado a hacer, guauuuuuuuuuuu espero lo lea y le sirva de ayuda, aunk obvio no va a ser nada facil., ahora vamonos conmigo, tu mejor sabes x lo k he pasado, los ultimos meses fueron muchas altas y bajas y la verdad es k la pase pesimo y creeme k no quiero volver a repetirlo, DUELE MUCHO!!!! ahora te juro k estoy muy tranquila, tengo mucha paz, lo veo todo de diferente manera y yo espero en Dios seguir asi para aguantar lo k venga…. a mi me ayudo mucho hablar, escribir, llorar muchisimo!!! pero lo k mas me relajaba era estar en el jacuzzi, poner velas y escuchar musica., este ultimo ayuda mucho, xk a pesar de k estaba super triste, de repente cantaba y hasta bailaba y me hacia olvidar aunk sea x momentos!!! y lo mas increible!!!! sabes quien me apoyo mucho? MI ESPOSO., a pesar de todo siempre estaba ahi…. ahora solo tengo una relacion muy cordial con El x nuestras hijas y xk a pesar de las circunstancias nos queremos mucho!!! como sea fueron 20 anios., y no pueden pasar desapercibidos y de ahi nacieron DOS HERMOSAS NINAS!!!! k son nuestra vida!!! Les mando un beso y un abrazo!!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA SOL:

      Estaremos esperando a tu amiga con los brazos abiertos, espero nos diga que es tu amiga, para saber de quien se trata, tienes razón de tu descontento ante la infidelidad, es algo que destruye hogares aunque siempre se piense o se diga lo contrario.
      Así es mi reina, sabemos por todo lo que has pasado, aunque debo confesarte que nos sentimos muy orgullosas de ti, por la madurez y entereza con que has aceptado la situación, aunque sabemos que no es fácil, también sabemos que no es imposible.

      Tu tranquilidad ahora la podemos sentir , y si pienso que seguirás así, porque a lo largo de la situación y del tiempo, también te has dado cuenta lo importante que eres, además de tus dos soles que iluminan tu vida por las que vale la pena luchas, y si mi reina, si te creo que tu esposo te haya ayudado mucho, dado a la madurez con la que los comprendieron que aun que aun se quieren, ya no se aman y que bueno por tus hijas, porque ellas merecen todo lo que ustedes dos puedan darle en cuanto a tranquilidad y serenidad, pienso que vas por buen camino mi amiga, sigue tan bella como hasta ahora y ve hacia tu futuro con pasos firmes.
      Gracias mi sol preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola Querida Amanecer:

    Como pueden sanar el alma lastimada los párrafos que hoy haz escrito para nosotras. Cuando somos pequeñas recibíamos las palabras de consuelo de nuestras mamás cuando algo triste nos pasaba, Ahora ya mujeres, casadas, con hijos o no, y si estás pasando por un momento difícil como lo es superar una infidelidad y las discusiones y la tensión que se vive en un hogar así y tu esposo da el portazo cuando no quiere escucharte ni dar explicaciones, no se preocupa por tus sentimientos, por ser sincero, verdadero, amante de su esposa, a veces quisiera una amiga como tu, aquí, al lado mío, viendo desde afuera lo que me pasa, y que sin juzgarme por no poder tomar una desición definitiva me acaricie el corazón con sus palabras de consuelo y de fuerza. Tengo muchas amigas, pero cuando se trata de diversión , de pedir favores, pero cuando algo te pasa y estás mal y sufriendo por dentro, pareciera que todas están llenas de compromisos justo ese día, o que tienen mucho trabajo, o su hijo está enfermo, o deben atender a su marido…cuando yo estuve siempre para ellas dejando todo por acompañarlas en un momento difícil. Amanecer, solo pido a Dios que me ayude a olvidar, perdonar ya perdoné, pero no puedo olvidar muchas cosas terribles que me han hecho en la vida, y hoy que para mi es una noche triste quiero decirles a muchas compañeras de quienes leo sus historias y comentarios que las entiendo de corazón y siempre leo los consejos que tu les das, o Paris de Noche y las demás. Hoy he sufrido de tristeza, esperaré con optimismo las sorpresas que el mañana me pueda traer y que quizas me den una gran alegría.

    Un abrazo a todas.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CHISPA DE LUZ:

      Me has arrancado las lagrimas con tu comentario tan tierno, por mujeres como tu, es que vale la pena las horas enfrente de este monitor y el esfuerzo incansable y tesonero de nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Si de algo te sirve mi reina te diré que tu, como todas, tienen un lugar especial en mi corazón, y puedes contar con mi humilde amistad que te abraza en la distancia. Pienso mi reina, que el perdón es muy importante, mas darlo que recibirlo, porque es dándolo como te liberas de la amargura y de resentimientos, no te esfuerces por olvidar mi reina, porque son las memorias buenas y malas las que conforman nuestra vida, cada experiencia, buena o mala, cada golpe, nos hacen mas fuertes, mas seguras de si mismas, mas seguras de nuestra fortaleza, recuerda que no se descubre la fortaleza si no es por medio de resistir un sufrimiento.

      Todos los días son diferentes mi amiga y te aseguro que mañana será mejor que hoy, no podemos evitar muchas veces la nostalgia y son esos momentos los que debemos tratar de superar, al final del día mi amiga, no importa cuanto nos han hecho, no importa cuanto hemos sufrido, si al llegar la noche puedes recostar tu cabeza para el sagrado descanso, con tu corazón tranquilo y segura de no haber causado ningún mal, la lucha es constante, y debemos seguir con pasos firmes hacia adelante, recuerda mi amiga que eres una creación de Dios, agarrate de su mano, El es tu mejor guía y consejero.
      Gracias infinitas por tan hermoso aporte, gracias desde este humilde corazón, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. HOLA!!!

    HAY AMANECER EN SERIO Q, LE ATINAS AL MOMENTO QUE ESTOY PASANDO..PRESISAMENTE EL FIN DE SEMANA RECIBI UNA LLAMAD QUE GANAS PENSE VOLVER A VER EL NUM.Y SOBRE TODO ESCUCHAR SU VOZ….Y PENSE QUE YA ESTAMA MAS QUE LIQUIDAD ESA FACTURA Y NOOOOOOOOO, ES ASI MEDI CUENTA Q ME SIGUE DOLIENDO MI ALMDA, ME SIENTO EXTRAÑA, TRISTE, DECEPCIONA, CONFUNDIA Y NO QUIERO CREER EN LO QUE ME DIGO X QUE SE Q NO SON DE CORAZON SE QUE UNAS COSPAS TE LLEGAN A DECIR COSAS Q NO TIENES EL VALOR Y Q AL DIA SIGUIENTE SE OLVIDAN..PERO SE QUE TENGO QUE PODER Y SACARMELO ….POR MI BIENESTAR Y POR MUCHAS COSAS MAS….Y TIENES MUCHA RAZON EN QUE RECORDAR ES VOLVER A VIVIR…..PERO HAY RECUERDOS QUE TE HACEN MUCHO DAÑO Y ALGUNOS MUY BUENOS….PERO BUENO HAY QUE SEGUIR ADELANTE..GRACIAS POR ESOS CONSEJOS..LOS LLEVARE A PRACTICA

    POR FA NECESITOS SUGERENCIAS…VOY A TENER UNA MESA REDONDA EN DONDE EL TEMA ES DE MUJERES..PERO NO QUIERO HABLAR EN LO TRADICIONAL QUIERO ALGO DIFERENTE QUE NOS MARQUE COM MUJERES…ESPERO SUGERENCIAS….FUERTE ABRAZO ….KISS

    • QUERIDA AMIGA NENA TAB:

      Me imagino mi amiga que aunque aun no has terminado de pasar el proceso de duelo, lo normal es que al escucharla te inquietara de nuevo, para empezar, no tienes porque recibirle ninguna llamada, con eso lo único que haces es regresar a ese estado de tristeza, el camino no es fácil mi amiga, pero somos nosotras quienes debemos ayudarnos, mira nena, si te llevas a un ciego de la mano por un camino donde tropiece y se caiga, no te querrá acompañar de nuevo cuando lo invites, lo mismo nos debe de pasar a nosotras, siempre he pensado que quien te hizo daño, no merece formar parte de tu vida, porque rompe tu tranquilidad, a esto también se le puede aplicar los recuerdos.

      Hay cosas que solo de pensar en la posibilidad de volver a vivirlas nos ponen la piel de gallina, y el maltrato y las traiciones son esos recuerdos que si valen la pena traerlos a la mente, pero para rechazar la tristeza que se siente por ese alguien, que el deseo de mi siquiera volver a verlos crezca, y si mi amiga, hay que seguir adelante, el camino de la recuperación, el que nos lleva ala tranquilidad y la paz, es mas corto que el recorrido entre lagrimas de sufrimiento y dolor.

      En cuanto a las sugerencias para tu mesa redonda, no se en que forma se llevara a cabo, si será alguien quien proponga el tópico y las demás dan su opinión, o si cada una expone un tópico diferente, lo mejor es que te prepares con un tópico común y sencillo, como podría ser las mujeres en la fuerza laboral y la competencia del sexo opuesto, espero esto te sirva para algo. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Hola Nena Tab.
      Me llamo mucho la atencion tu historia?
      Se lo que sentiste al ver su numero en tu telefono y mas al escucharlo! Sobre todo porque como tu misma lo dijiste pensaste que ya era cosa del pasado. Pero el te dijo porque te llamo? Que quiere contigo? Acaso solo quiere lastimarte mas? Piensalo. Esto tambien ayuda a poner punto final a un mal amor y seguir adelante.
      Que piensas?
      *kirukiss

  6. :razz:

    Me ha encantado ese articulo, me ha caído como anillo al dedo, pues me estoy recuperando de mi separación y divorcio de hace seis meses, todo porque me fue infiel, todo lo escrito en su articulo es lo que me ha pasado y me siendo cada día mas fuerte, mas mujer, mejor madre, mejor hija, mejor amiga, mas solidaria con las demás mujeres que antes que yo habían pasado por lo mismo.
    Dolo me falta superar el temor de que por mi edad 43 no voy a encontrar el amor, pero no importa.
    Saben que he hecho desde que me separe, remo dele mi casa, saque todo lo que le pertenecía a el, no hablo con esa persona ni menciono su nombre, salvo lo relacionado con la niña de 8 años que tenemos, estudio ingles, me estoy superando, voy a fiestas que porque a el no le gustaban había dejado de ir, en fin me siento renovada en cristo jesus. Arriba mujeres que la vida continua.

    • AMIGA MARIA RODRIGUEZ:

      Refrescante leerte tan diferente, hace poco nos hablabas de tus dudas, siempre voy a sostener que no estoy de acuerdo en que un hogar se desintegre, pero en tu caso ya no había nada que hacer, puesto que el divorcio esta casi terminado, si a esto le agregas lo que hablo mal de ti con la amante (como la mayoría) creo que hiciste bien en no confiar en el nuevamente después de tu divorcio, se te nota muy recuperada lo que de verdad es agradable, en cuanto a tu edad y el temor de no encontrar el amor, creo no necesitas de sentir temor ni preocuparte de si llega o no, el amor llega sin que lo busques, sin que te des cuenta, por ahora concentra tu atención en ti misma, en tu hija sigue en tu adelanto, has lo que te gusta, lo demás llega por añadidura. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hello Querida Amanecer, tu sabes mi historia y dejame decirte llegar a la recuperacion muy duro pero no imposible, sufri en su momento pero es un proceso del cual tu aprendes como todo en la vida. Querida Amanecer si trabaja el tener presente todo el daño que te hizo asi lo pensara dos veces para volver para atras a una relacion que no te da ninguna estabilidad emocional solo sinsabores. A pensar Mujeres Bellas si es eso lo que queremos para nuestra vida o acaso no nos merecemos lo mejor de ella por ser creacion de Dios, por ser fuerte, por ser MUJER, les aseguro que es peor estar en una relacion donde no somos querida a pasar el proceso de recuperacion. Vamos a trabajar en nosotras misma y cada vez que te venga a la mente deseale lo mejor por que perdonando te perdona a ti misma y tu vida no se llena de amargura y rencor que a la larga a quien termina dañando es a ti misma. Llega un año nuevo vamos a proponernos ser mejor persona y a cuidarnos y querernos sin tener que esperar que alguien lo haga por nosotras. Que dios te bendiga bye.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Claro que no es fácil mi amiga, eso lo se de primera mano, y no, no es imposible, especialmente cuando nos amamos a si mismas y amamos a nuestros hijos, y si mi amiga, se sufre y mucho, ¿pero acaso no sufríamos igual y peor cuando estábamos con ellos? Y peor aun, sin esperanzas de que nada cambiara, como no fuera para peor.

      Tu al igual que muchas de las amigas que las hemos sentido tan recuperadas, eres un ejemplo de recuperación, de superación, de amor para tus hijos pero sobre todo para ti misma, y si mi Susana hermosa, hay que sacar todo el rencor, perdonar y perdonarnos, empezar una nueva etapa en nuestra vida, con un corazón sano y que mejor que con el año que esta por empezar, gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, donde se te quiere y se terespeta, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. :razz: Apropósito de este articulo les quiero hacer una historia verídica, le paso a la esposa de mi padrino que hace una semana falleció, espero que Dios lo tenga en su gloria.
    mi padrino y su esposa se casaron hace muchos años y procrearon tres hijos, vivían en un pueblo del interior, por problemas económicos el se tuvo que trasladar a la ciudad a trabajar,pero golpes del destino este se enamoro de otra mujer en la ciudad con la cual procreo siete niños de ambos sexos.
    Al pasar de los años la amante se quedo con el hombre y este abandono fisicamente a su verdadera esposa, pero economicamente no.
    Para no cansarles el cuento pasados muchos años ya que los hijos estaban grades, profesionales todos y el pobre padrino quedo sin empleo viejo, enfermo y acabado, la querida lo hecho de la casa, ella y sus siete hijos le quitaron lo poco que el había logrado, rodando y abatido llego un día hace 15 años donde su señora y los tres hijos de ambos, y esta lo recibió con amor, comprensión, amabilidad y lo cuido y lo llora con tanto dolor que lo único que he pensado es que esta señora es digna de toda admiración y dios se que le tiene un bonito lugar a ella allá en el cielo cuando muera, por haberse entregado desde los catorce años a un hombre que fue capaz de abandonarla por otra y ella recibirlo y adorarlo aun mas.
    La otra la querida y sus hijos solo han mostrado interés en vender y repartirse los bienes que este dejo sin tomar en cuenta a la verdadera esposa, piensan que por poseer todos los documentos de estos bienes podrán salirse con las suya.
    La conectora que quiero dejarles es que existen mujeres que son tan fieles que hasta se sacrifican toda la vida esperan a su marido que las abandono, en lo personal yo no lo aceptaría solo seria su amiga, pero sin que me cuente nada de su vida, no ustedes, me encantaría que me respondieran a este y a mi anterior comentario.

  9. Hola buen dia, buena pregunta que he hecho para reacer mi vida despues de mi ultima obsecion jejej bueno pero a pesar de todo me dejo un buen recuerdo que hoy dia ya no duele y que me importa un comino lo que fui para la otra persona lo importante es lo que senti y lo que siento el aveces recordarlo pero ahora ya sin dolor ahora con la esperanza de enamorarme y ojo ahora si de un amor de dos por lo pronto ahora me dedico mas ami ya deje de ser tan idealizar tanto, tengo una nueva ilusion ya me inscribi para estudiar una maestria me siento emosionada por que se que estan llegando muchas cosas buenas, ahora con el regreso a clases aumentara mi circulo de amistades..
    un saludoo y por aqui sigo ehhh aunke a veces no comento por falta de tiempo en mi chamba jejje pero a diario sigo los temas…. una muy felizzzz navidadddd y prospero año lleno de amor, salud y $$$$….. :lol:

    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL:

      Hay mi niña, ¿pero donde te me habías perdido? Que gusto de verdad saber de ti.

      Gratificante leerte que por fin saliste de eso que te molestaba, el tiempo no perdona mi amiga y se encarga de diluir el dolor de los recuerdos, lo mejor es salir como dices tu, de la obsesión.

      Estoy segura que la esperanza y la seguridad que ahora sientes, es lo que te llevara con éxito a hacer realidad tus sueños y anhelos, felicitaciones por tu nuevo proyecto, es una decisión muy sabia, desde el fondo del corazón te llegan los mejores deseos, no se te olvides que acá hay un lugar reservado para ti. Te esperamos en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola amanecer, buenos días. perfectos los comentarios y consejos para que superemos el engaño, la mentira , la crueldad. Como lo dicen ustedes, se meten en tu vida, les abres las puertas de tu corazón y te saquean sin importarles nada. A mi me lo hicieron. y te puedo asegurar que va a ser la primera y última vez, que un miserable, cobarde, poco hombre , me utilice. Prefiero estar sola , en el sentido de no tener pareja, porque compañia tengo, mis padres que son lo máximo, mi bebe (8 años), amigas increibles, amistades de años y se mantienen solidas, sabes porque? porque hay respeto y sinceridad. Por eso me ha dolido tanto lo que el inmombrable me hizo, no porque lo quiera porque te juro , que puede venir arrodillado a pedirme perdón y ni muerta lo perdonaría, lo que me duele es la mentira y la hipocresia, sabes amanecer daría lo que fuera para verlo comiendo en mi mano. Que estoy haciendo para superarlo? tuve que borrar sus señas en mi celular, porque cuando me daba un bajón le mandaba un mensaje, descargandolo, estoy muy pendiente de mi trabajo, de me bb, compartimos juntas nos besamos a cada rato, vamos a la peluuquería juntas, vamos al cine, vamos de tiendas. Salgo con mis amigos y lo disfruto cada vez más y haciendo dietas para mantener la figura y sentirme bien. Estoy superandolo, ya pronto será un mal recuerdo y ya. Gracias.

    • QUERIDA AMIGA CONFUNDIDA:

      Así es, nos estafan nuestros sentimientos, se aprovechan de la entrega y dedicación, pero mira te voy a decir algo, no podemos ni debemos negarnos la oportunidad de amar de nuevo, en lo personal, nunca me case de nuevo, pero no forzosamente que no haya derecho para rehacer nuestra vida, porque por mucho que te hayan echo daño, no se llevaron tu corazón y cuando ese corazón que te dejaron herido sana, lo demás viene por añadidura, no toda la gente es mala, por otro lado, te sugiero que busques en tu corazón el perdón, es otro de los mas importantes pasos para recuperar la paz y la serenidad, te aseguro que cuando ya no sientes ese deseo de verlo “comiendo de tu mano” te sentirás mas liviana, mas en paz contigo misma, y también te darás cuenta de lo mas fácil que es el recorrido hacia tu total recuperación.

      Muy buena idea que compartas con tu hija, que te ocupes en tu trabajo, y si mi amiga, vas por muy buen camino, y muy pronto será como dices tu, solo un mal recuerdo. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Cielo nuevo . . . (Paty)

    Hola chicas, y amiga amanecer.
    Si q es dificil una ruptura, pero con la ayuda de dios, y si ponemos de nuestra parte, podemos salir adelante.
    Me costo muchisimo, demasiado pero no me imposible, aun recuerdo los momentos malos q pase, y pues bueno digo por algo pasan las cosas, aveces necesitamos pasar por experiencias amargas, para aprender q no siempre devemos confiar en todo lo q nos dicen,. ovio no todos (as) son iguales, pero es muy dificil identificar a una persona fiel.

    Saben presisamente hoy me entere q el q ahora es mi cuñado, escribio una nota en el msn de una chica que no es presisamente mi hermana, donde le dice q esta muy guapa, q le interesaria conocerla mas, se despide de ella mandandole un beso, y esperando su respuesta, pues el esta disponible y en espera de algun msj de ella . . me quede asi :shock: , sinceramente no se si comentarselo a mi hermana, o quedarme callada.
    Mi hermana es mas grande q mi cuñado, y tiene una profesion, el es menor y apenas esta terminando su carrera, pero me siento incomoda, no se, la verdad es q me dio mucho coraje lo q lei, pero no se q hacer, amiga amanecer q me recomiendas hacer.

    Saludo a todas, y hechenle ganas si se puede salir de algo asi, pero ahora me siento asi como rara, por no saber si quedarme callada o comentarselo a mi hermana,. yo la quiero mucho y no quiero hacerla sentir mal . .
    :roll:

    • Aouch! amiga que dificil tu posicion dejame decirte, pero en serio que tienes que ver el beneficio de tu hermana. Sabes, en Guatemala decimos, mas vale un rato colorado que mil descoloridos; si yo fuese tu, se lo diria, claro con muchisimo tacto, pero se lo diria, porque que feo seria para tu hermana enterarse que tu tambien fuiste complice en esto. Recuerda que tarde o temprano las cosas salen a luz SIEMPRE! y no seria muy agradable que tu estes detras de esto.

      Claro a lo mejor nunca se enteraria que tu supiste de esto, pero tu misma te sentirias muy muy mal. Aun cuando fuese una `nada` para tu cunadito el haber escrito eso, el tiene una gran mujer a su lado y no deberia estar haciendo este tipo de cosas.

      Otra opcion seria que hables con el y lo enfrentes; minimo que este enterado que sabes la porqueria de hombre que es.

      Sabes porque me llamo tanto la atencion tu publicacion? Porque yo estuve en tus zapatos pero de una manera muy terrible: Yo me entere cuando mi papi se involucro con otra persona (by the way, abandono a mami, a mis hermanos y a mi por esta persona y ahora vive con ella y tienen una familia desde hace 3 anos). Nunca le quise decir nada a mami de esto porque sabia que le haria mucho dano y de hecho nunca lo hice, ella no supo hasta que la propia familia de esta mujerzuela se lo tiro en la cara a mi mami. Fue un momento bien terrible para todos y hasta hoy mi mami no se imagina que yo lo sabia pero es algo con lo que vivo a diario y que lastima mucho cuando veo las lagrimas de mi mami aun por el dano que esta falta de hombria de mi padre provoco.

      XOXO y suerte!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO (Paty).

      Ni mas ni menos mi reina, es necesario hacer lo que nos corresponde para salir adelante, tu eres otro ejemplo de que si se puede.

      En cuanto a tu comentario acerca de lo de tu hermana, pienso que es un poco controversial, porque nunca se sabe como va a reaccionar la persona ofendida, sin embargo en este caso es tu hermana, creo que valdría la pena que la pusieras de sobre aviso, aunque no lo hagas claramente, a lo mejor la podrías invitar al face book, para que ella
      mire pos si misma lo que esta pasando, creo que aunque a tu hermana le dolerá mucho, le dolerá mucho mas aun, quedarse en esa relación ignorándolo todo y se entere cuando las cosas se salgan de control, recuerda una cosa mi Paty, tu no la harás sentir mal, quien la puede hacer sentir mal es tu cuñado y si tu hermana se entera mas tarde que tu lo sabias y no le dijiste nada, te puede reprochar tu deslealtad.

      A lo mejor de momento se sienta molesta contigo, pero creo que es mejor abrirle los ojos y no que viva en una mentira, por otro lado, tu no sabes ellos dos, tu hermana y su pareja, están a tiempo para salvar su relación, díselo de la mejor manera posible, pero díselo, piensa si fuera ella quien se entera de lo que hace tu pareja y no te dice nada, te deseo lo mejor, gracias amiga por tu presencia este nuestro potal de amor, te esperemos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola buenos días, Amanecer cautiva, nuevamente por aquí despues de un par de meses en los que escribi por primera vez y en el que acababa de terminar una relacion de engaño, que me dejo muy mal, pero he seguido sus consejos en especial los del tema de hoy y aunque no puedo decir que lo he superado al 100% creo que por lo menos voy en un 70%. Ha sido muy dificil pues aun en ocasiones lo veo por la ciudad. Hace poco vino su mamá y quizo platicar conmigo ella siempre me aprecio mucho y me pidio que le contara todo y lo hice ya que él no le decia que es lo que habia pasado. Despues de saber lo que su hijo me habia hecho solo me dijo…apartate de él, ya que te esta lastimando y no te merece, él no sabe ni que es lo que quiere ya que regreso con su ex y en fin es una larga historia pero me gusto mucho las palabras desu mamá pues me hizo sentir que no fui yo que no hice nada malo y que en verdad la gente exterior a mi me aprecia por lo que soy y lo que proyecto. Y eso me hizo sentir muy valorada ya que despues de la ruptura yo me sentia como si el problema fuera yo y no es así, solo que uno queda muy deprimida y apachurrada por eso los consejos que mensionas de apapacharse uno misma es muy cierto o dedicarse a hacer cosas que antes dejabamos para luego como ir a bailar solo por que él no sabia o no le gustaba, ir al cine a mi no me importa ir sola no tengo problema en ello, y en cambio él si pues por lo que me dicen algunos amigos y su mamá, no soporta estar solo y ya se consiguio amiga para que lo acompañe a todos lados. Yo me siento bien pues sé que Dios me esta dando la fortaleza de salir adelante tambien a puesto algunas personas en mi camino por ejemplo mi mamá vino a pasar una vacaciones aqui conmigo y me ha sido de gran ayuda pues me ha escuchado y me ha dado su critica pero muy comprensiva y eso me gusta. Se que pronto regresara a casa ella y quedare nuevamente sola pero sé tambien que me dejaran con la pila recargada y con muchas esperanzas de comenzar un nuevo año con pensamientos positivos. Es un proseso largo y no es facil pero si dejamos todo en manos de Dios él todo lo puede y si tenemos un poco de pasciencia eso es todo.

    La semana pasada él vino a la casa para terminar de recoger sus cosas y ya llevarlas de aqui, se arrodillo y me pidio perdon, yo sé que el remordimiento de conciencia y todo lo que le habra dicho su mamá le calaron y solo queria sentirse mejor, yo no lo perdone pues es que en verdad que ahorita no lo siento asi. Le pedi que se levantara y le dije que por ahora no podia pero que no le deseaba nada malo y que solo le daba un consejo comoamiga…que pensara bien lo que hacia pues yo pienso que no sbes ni que quiere y él solo asintio con la cabeza, nose que haga o deje de hacer pero en fin ese dia termino de empacar y se fue.
    Cuando cerro la puerta me solte a llorar pues no pude controlarlo pero mi mamá me consolo y me dijo que era ya lo mejor. Y lo sé solo que fué trizte. ahora a seguir adelante tratar de no mencionarlo ni pensarlo para poco a poco dejarlo ir.

    Muchas gracias por este espacio que nos brindas es de gran bendicion. Ya tenia muchas ganas de compartir con ustedes mi pequeño avance. =)

    • MI MUY QUERIDA KRIUX:

      Las gracias son para nuestra querida Shoshan que es quien nos brinda este espacio con todo su amor, y su trabajo fuerte y constante,
      En cuanto a tu comentario:

      Si mi reina recuerdo tu historia y tu tristeza con que nos escribiste por primera vez, me da mucho gusto verte en camino a tu recuperación que se muy pronto podrás decir que es en un 100%.

      No mi reina no es fácil, mucho menos lo fue en tu caso, que se fue cuando quiso y regreso cuando quiso, reavivando tus esperanzas por un futuro con el, es lamentable, pero como te dije antes, es un tipo inestable, inseguro y por supuesto un aprovechado que te utilizo, pero esto afortunadamente lo has aceptado y eso es lo que te ha ayudado a ser firme en tu decisión de terminar de una vez por todas con su falsedad y mentiras.

      Por una parte estuvo bien que hayas hablado con la madre de el, porque eso te reconfirma de una vez por todas que no vale la pena, ni siquiera que le dediques tiempo en lamentaciones , recuerda que muchas veces, al perder salimos ganando, por supuesto que no hiciste nada malo, si acaso hubiera algo que reprocharte seria solamente el echo de haberle creído tantas veces, es un error que muy comúnmente se comete cuando se esta ancorada, esta siempre la esperanza inútil de que cambiaran para bien.

      Es gratificante que sientas y aprecies el amor de tu familia y el aprecio de tus amistades, te sugiero eso si, que a quien quiera que te de informes de el, con toda la educación les digas que no te interesa saber mas de su vida, ya salio de la tuya y lo que el haga o deje de hacer ya no te debe afectar, que soporte o no estar solo, no es tu problema, esa es la vida que el escogió y no puedes ni debes, aunque quieras, hacer nada por el.

      Creo que con haber ido a traer las cosas que aun tenia en tu casa, has cerrado un capitulo en tu vida, es tiempo de empezar una nueva etapa y tomar todo esto como una experiencia que te hará crecer y madurar, aprovecha las vacaciones de tu mami, para confirmar una vez mas, cuanto te ama y cuan importante eres para ella, sigue adelante mi amiga, con pasos pequeños pero segura de que llegaras al futuro que mereces, te deseo lo mejor, que pronto encuentres la paz y la serenidad que todos merecemos en la vida.
      Gracias mi reina por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. gracias por compartir esto, no sabes que bien me ha hecho, a veces no tenemos con quien compartir lo que nos pasa por miedo o temor de ser juzgadas pero con estos sabios consejos saldre adelente estoy segura.

    • AMIGA DALILA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía sea placentera.

      Gratificante saber que te sirve de algo leernos, ahora ya sabes que tienes en donde compartir, te aseguro mi reina que aparte de no criticarte y mucho menos juzgarte, cuando lo consideres pertinente, te invito a que te sientas libre de compartir en este nuestro portal de amor, te recibiremos con el mismo cariño, nuestra querida fundadora y dueña de este nuestro portal de amor, esta servidora y nuestra colaboradoras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola Amigas, Hola Mi Kerida Dulce :mrgreen:

    K he hecho para rehacer mi vida,,, auch,, despues de los momentos amargas y decepciones de varias gentes entre ellas mi ex,, pues me sumergi en tristeza y le llore todo lo k pude,, despues me levante, seque mis lagrimas y segui adelante, gracias a ti Dulce k me ayudaste mucho, igual k Paris y todas las amigas k escriben,, sake fuerzas de nose donde,, me okupe de mis kosas, de mis proyectos que ya me estan empezando a dar pekeños frutos, segui en mis klases de baile de ejercicios, salgo con mis amigas, aun asi hay dias ya pokos en k si rekuerdo el ayer, pero ya no con el mismo dolor de antes, lo perdone y le desee de todo korazon k le fuera bien,,,y me kedo muy klaro k aunk las kosas fueran tan mal no podemos kedarnos paralizadas pues la vida kontinua, y a veces no nos va bien, pero kiero pensar k todo son etapas, y ahora trato de disfrutar la vida,, esperando a k Dios me de nueva cuenta la oportunidad de encontrar a alguien que valga la pena, me siento trankila y abierta de nueva cuenta al amor, kuanto durara no lo se,, pues des pues de todo de lo malo se aprende no creen,,asi k animo mis amigas k si se puede , se va a tardar en sanar las heridad el tiempo necesario, pero sanaran y los recuerdos ahi kdaran, pues tampoko podemos olvidar no,, solo k en el lugar adecuado de nuestras mentes,, ya veran k todo kambia para bien,, todo es cuestion de actitud tambien.

    Saludos,

    Crystal

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Pasos muy sabios mi amiga, no podemos saber nunca si llegaremos al final si no emprendemos el camino, es difícil, nunca se ha dicho que sea fácil, pero es necesario por nosotras mismas, salir del mar de la tristeza en que quedamos sumergidas, cuando todo parece perdido, existe Dios que viene en nuestro auxilio, El no nos deja solas ni por un momento, y si mi amiga, no se te olvide mi amiga que es tu fuerza y tu voluntad la de mayor merito, porque no importa cuanta ayuda te sea ofrecida, al final es tu decisión y tu buena voluntad, la confianza en ti misma, la esperanza y la fe puesta en Dios lo que te lleva hacia adelante, gracias mi amiga por tus hermosas palabras, gracias también por tu constante y fiel presencia en este nuestro portal de amor, que te abraza, te quiere y te respeta, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola a tod@s

    Qué interesante tema, muchas gracias Amanecer cautiva, fue como leer las etapas por las que fui pasando después de mi separación. Comparto tres hermosos hijos con mi ex, por lo que me toca seguir interactuando con él, pero solo tocamos temas referente a los chicos. Quiero compartirles que hice todo eso: cambié de manera de arreglarme y de vestir y me agrada la imagen que veo frente al espejo cada mañana antes de salir de casa, comparto más tiempo con mi familia, amistades (antiguas y nuevas), volví a sonreir (mostrando toda mi dentadura, con mucha pasión) y también se que mi ex admira los logros por mi alcanzados desde que nos separamos, porque me lo ha manifestado. Aunque no se me olvida todo lo que sufrí a su lado, he tratado de dejar que cicatricen heridas y recordar los buenos momentos vividos para poder contarle a mis hijos a medida que van preguntando.
    Cuan fuerte me hizo la oración, sentir esa presencia divina que me levantaba cada vez que caía agobiada por el dolor, ahora son solo recuerdos que quedan en el pasado. Me siento una mujer fuerte y con ganas de disfrutar las cosas bellas que Dios me brinda día a día, me sorprende lo mucho que Dios me ama y las bendiciones que recibo constantemente, mis hijos, el trabajo, los estudios, mi familia, mis amigos, el hecho de poder despertar cada mañana y darme cuenta que es una nueva oportunidad para poder seguir disfrutando plenamente de esta vida maravillosa que se me ha concedido.

    Dios l@s bendiga a tod@s…

    • QUERIDA AMIGA ABRIL DE AMOR:

      Creo que a la mayoría de todas las que hemos pasado por un mal momento, nos ha tocado pasar por esas diferentes etapas, lo importante es pasarlas y movernos hacia el futuro como tu lo has hecho, estando siempre conscientes de que están esa personitas que nos necesitan y que dependen de nosotras en un 100%, que bueno que el padre de tus hijos se mantenga en comunicación con tus hijos, y mas que todo, que bueno que tu limites tu trato con el a tocar solo lo concerniente a tus hijos.

      Y si mi amiga, no hay mejor guía y consejero, como el de Dios Jehová es el que nos da la fuerza y la valentía para salir adelante, sigue adelante mi amiga, te felicito por tus logros y que se te multipliquen para tu bien y el de tus hijos, eres importante para mucha gente y eso te debe llenar de satisfacción, porque no se te olvide que siempre proyectamos lo que sentimos. Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. hola amiguitas :lol: :razz: !!!

    Ijole que padre que todas las mujeres nos aconsejemos y hagamos sugerencias en momentos taaan dificiles como es durante una ruptura :lol:

    Yo diria que a pesar del dolor que representa este hecho, darnos un tiempito para llorar siii, pero no quedarnos llorando por mucho tiempo…. todo pasa por algo.. y es que algo mejor nos tiene preparado Dios, la vida y la naturaleza!! :razz: :mrgreen: :lol:

    Por ser mujeres, somos fuertes y valientes! :mrgreen: eso de que somos el sexo dèbil…que vaa!!! para naaada!! y a las pruebas me remito :cool: :arrow:

    Y eso si…Empezar una vida nueva!! :mrgreen: Nuevos planes! :razz: Nuevas metas! :mrgreen: :lol: Demostrarnos a nosotras mismas de lo que somos capaces de hacer…

    Y si esa pareja nos hizo sufrir quiere decir que ni tan bueno era!! :shock: ;-)

    La vida es muuy cortita, no vale la pena darle mucha importancia a lo malo en nuestras vidas, porque se vuelven amargadas, tristes y grises.. no te lo permitas mujer!! :mrgreen: :lol: Te lo debes a ti misma!! cuidate! mimate! consientete! :mrgreen: y veràs que las cosas mejoran :razz:

    Siempre vendran tiempos mejores :lol: :mrgreen: :razz: :cool: :arrow:

    • QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Así es mi amiga, no podemos evitar el llanto, después de todo es el desahogo que nos sirve para sacar todo lo que el corazón se guarda, absolutamente que no, no podemos llorar indefinidamente por alguien que ya no esta, tomando siempre en cuenta que hay gente en nuestro entorno, que sufren a la par de nosotras, no vale la pena llorar sobre leche derramada, después de todo la persona mas importante somos nosotras mismas, reconocer nuestras capacidades y aceptar nuestras limitaciones para salir adelante y luchar por nuestros propósitos.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. querida amanecer, que bello tema esto es algo parecido a lo que vivi hace 4 meses mi nueva pareja y yo llevamos casi 4 anos, pues las cosas como todo marchaban super pero hace 4 meses me separe al ver como llegaban tantas faltas de respeto de el cual me me hacia cada ves tenia mas amigos, y con los amigos se iva me dejaba sola se perdia horas, ay mi vida no sabes lo que sufri en esos dias hasta que tuve un enfrentamiento fuerte con el y lo mire a los ojos le dije prefiero estar sola que seguir sufriendo a tu lado ojala no te arrepientas y sea demaciado tarde, porque yo te lo he dado todo, el se lleno de orgullo en ese momento y me respondio pues si vete, recoji mis cosas y me fui con mi hija de 7 anos a casa de mi mama y sin un centavo acababa de pagar mis bill que sabemos aqui en estados unidos la vida es dura pero mis padres me ayudaRON, mamita empese a recordar los momentos de el cual lo nesesitaba y me rechasaba, recordaba el sufrimiento que tuve y mi corazon me dijo no lo puedes seguir amando asi, te lo juro lo fui odiando en 2 dias me empese a vestir me veia tan diferente porque me senti tan orgullosa que yo no habia fallado en nada que lo habia amado con toda mi alma y el no merecia todo aquello, me cai pero el orgullo me levanto, que bien me sentia, ya habia batalla de intereses economicos yo me acababa de comprar mi carro de 4 mil dolares un mustang 2004 y al irme de la casa me dijo que no me lo llevava, hasta que sacara seguro y chapa de mi carro eso lo hice en 2 dias y cuando termine mi papeleo de mi carro hable con unas amistades para que fueran por mi carro porque no queria volverlo a ver en mi vida, cuando el vio que ya no queria ni verlo que crees que paso, pues los domingos son dias que me reuno con mi padre ya que el trabajo no me deja verlo diario, fui a ver a mi papa con mi hijita en mi carro, huy yo tan feliz me la pase ese domingo paseamos mi padre mi hija y yo cuando llegamos a la casa a mi padre le hacen una llamada a su celular mi papa se fue hablar a su cuarto osea que no supe quien era, a los 20 minutos llego el, yo salgo a la terraza cuando lo veo llorando con mi padre diciendole que estaba muy mal, me acerque y lo veo tan delgado, sin afeitar y le dije vete o te llamo al 911 o sea la policia, el no le salian las palabras lo unico que me dijo fue te amo, perdoname, solo decia te amo ahora supe lo que tenia, mamita fue tan duro que mi padre estaba llorando y me decia perdonalo hija, yo le respondi vete a la casa y yo despues voy a hablar contigo, elno se queria ir abrazaba a mi hija lloraba como nino chiquito, hasta que se fue yo fui para la casa, a hablar con el pero casualmente me encuentro con mi vecina ella me dijo estas palabras aris el me gritaba que te amaba y aqui estuvo encerrado en esta casa con mucha tristeza, yo regrese con el diciendole que los amigos solo lo llevaron a la separacion mia y de el, le pregunte quien de tus amigos vino a ayudarte a consolarte a brindarte su apoyo claro me dijo nadie, ahora estamos muy bien aunque yo no he olvidado del todo lo que pase, es dificil y ya no soy la misma la vida es asi me lastimo y quede muy danada estoy a la defensiva aunque tratando de superar esto las amo a todas me gustaria que me respondieran mi situacion besos.

    • RECORDAD AMIGA ARIS:

      Que gusto leerte de nuevo, gracias por tomarte el tiempo para escribirnos.

      tu historia se repite a cada momento, ellos se sienten muy valientes y machos, mientras estén seguros que te tienen, que estas allí en cualquier momento, con su comidita y su ropita limpia, es tan normal verlos acobardados cuando sienten que no solo lo que pretendían encontrar afuera no les resulto como pensaban, sino que además han perdido su hogar a cambio de nada.

      A veces pienso que ellos mismos se llegan a creer lo que muchas veces nos dicen, que no somos capaces de nada, que sin ellos no somos nada, por supuesto que se equivocan, aun así, algunos no lo aceptan aunque estén viendo el progreso y adelanto de la mujer, pienso que todos merecen una segunda oportunidad, aunque vale tomar en cuanta que depende del caso, porque hay ofensas tan profundas que no dejan lugar a la reconciliación, es necesario eso si, ser muy maduras para trabajar por superar las ofensas y los agravios que en su momento sufrimos.

      Dios ha de querer que su arrepentimiento sea real y sincero y que tu hogar perdure, es entendible que hayas quedado dañada con todo lo que pasaste, pero no se te olvide que si los dos están dispuestos a trabajar y recobrar la confianza perdía, a recapturar la magia del amor y la pasión, mucha comunicación es necesaria, para no caer en la rutina que es lo que muchas veces daña la relación, gracias mi preciosa Aris por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  18. gracias por estos consejos, me ayudaran a superarme dia a dia, y a darme cuenta que soy muy valiosa como mujer, y que nadie tiene derecho a humillarme y menospreciarme.yo valgo gracias

  19. Hola amigas cuanto tiempo, pero siempre leyendo los articulos a diario es lo unico k chequeo del correo. Les cuento, llevo una relacion de novios de hace 4 años y medio casi, y hace una semana rompi con el, pues no me estaba sintiendo bien en la relacion porque es una persona al k hay k dedicarle mucho tiempo por complicada y a mi me gusta mucho compartir con mi familia, y el como se crio solo con su mama es muy encerrado. Me he estado sintiendo sola estando con el y dije k ya no mas, necesito tiempo para mi, asi k hoy fui a una nutricionista mañana comienzo mi dieta, tengo cita para el salon de belleza para cambiar el look, y estoy pensando mucho en mi, gracias a Dios no me he arrepentido de nada y espero no hacerlo. Mira parece k un pajarito les dijo k una de sus niñas estaba pasando por algo asi el tema me cayo como anillo al dedo. Asi debemos ser pensar primero en nosotras, y votar todo lo k nos haga daño, esta relacion me mantenia con un estres muy grande tanto k me siento ahora como k me quite un peso de encima, de verdad k si.Me siento muy bien gracias a Dios. Cuidense mis super amigas. Bye.

    • RECORDADA AMIGA AMI:

      Re bienvenida a nuestro segundo hogar, que gusto leerte de nuevo, gracias mi niña, por mantenerte pendiente de este rinconcito, donde se mantiene tu lugar reservado.

      Nada hay mejor en la vida de una mujer que estar segura de lo que quiere y adonde ir, muy leal de tu parte el romper con una relación en la que ya no te sentías bien, es lamentable, pero si el esta acostumbrado a estar solo, no es tu culpa, además recuerdo, que alguna vez se atrevió a ponerte las manos encima (corrigeme si estoy equivocada) cuando una relación se deteriora y empezamos a sentir solas aun estando con ellos, es señal que algo anda mal y lo mejor, si eso no tiene arreglo, es poner distancia de por medio, para evitar las frustraciones y en consecuencia, los malos tratos o infidelidades.

      Muy bien por ti, que hayas echo los cambios que necesitabas hacer y mas aun que no te sientas arrepentida de haber tomado la iniciativa, eres un ejemplo digno de ser imitado, de la mujer valiente y decidida, leal y sincera, que bueno que te sientas bien contigo misma, al final del día es lo que mas cuenta, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. solo quiero decirles a todas las amigas de esta pagina que todas, todas, pero todas son bellas y que no vale la pena perder el tiempo pasandola triste denle paso a la felicidad que si se puede ninguna persona es indispensable para seguir viviendo sino como seguiriamos el camino, bueno sin mas besitos a todas mis frenes (significa amigas o amigos aca en PANAMA) JAJAJAJJA

  21. hola amigas se que si es muy dificil el superar una traicion una infidelidad y a vces el error mas feo que cometemos es el hecho de acernos de la vista forda como que noha pasado nada con tal de seguir con esz persona de la cual unicamente somos dependientes a mi me paso un caso me enamore de una persona la cual unicamente me utilizo para cubiri sus necsidades economicas yo por ser licenciada y el estudainted me saco el dinero como el quizo peor hoy si un dia lelgo una persona mi vida la cual me demostro lo que realemnte es el verdadero amor no puedo negar que lo pense dos veces mas sin embaego me di cuenta que Dios lo habia madnado a mi vida y me di la oportunidad de amar y ser amarada como nunca lo habia sido y hoy felizmente me case con esa persona y le agradezco a Dios porque es el hombre que tanto soñe tuve muchas caidas derrame muchas lagrimas pero mi recompensa ha sido tan hermosas

    asi que amigas nunca se cierren, hay que salir adelnte drase la oportunidad de amar cuando llega la persona indicada y no hay que buscarla solo llegacuidense aue Dios las bendiga

  22. Hola, respetada y admirada amiga Dulce:

    Tus consejos de diez consejos para superar una rotura sentimental, rotundamente siiiiiiiiiii,,,has dado en el clavo..en todos ellos, uno de ellos me hace seguir en la lucha de ejercer mi derecho de ser indenizada moralmente ante la ley…y recordar todo el daño que me ha hecho a conciencia, me hace estar cada vez, segura, fuerte y muy despierta…

    Amiga Dulce, pero creo que otro consejo muy importante para superar la rotura de un PERVERSO CRUEL MARIDO DAÑINO o VAMPIRO EMOCIONAL, son desplumarlos y dejarlos cacareando…jijijiji jajajaja quitarles el control, el poder, jejejeje yo lo he hecho jijijiji y es muy divertido, poder decir NO NO Y REQUETENOOOOOOOO,,, ya no, te permito mas daño..y mi amor ya no es incondicional..jijijiji.. se ponen muy mansos, victimas y pobrecitos. jejejeje ?? el ver que se decidir y pensar por mi misma y hablar con propiedad, lo ha desconcertado, jajaja ya no soy sumisa,ya no estoy sometida al falso AMOR INCONDICIONAL y ya me importa tres pitos..jijiji..al rey muerto, rey puesto y ya no lo veo pa nada, hace meses..ya no me llora y me manipula..

    Ahora sé que es, esta psicopatia cruel de actitudes hacía la pareja y que el es así.. y que sus actitudes eran en nutrirse a cambio de chuparme mis energias tantos fisicas como psicologicas y emocionales…y luego una vez yo rebuelta, abandanorme..en fin..

    Amiga Dulce, un buen articulo tuyo…besotes para ti y al resto de amigas..TQM

    Bárbara

    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Creo mi amiga que la “indemnización moral” no tiene ley que la retribuya como no sea nuestra propia fuerza de voluntad para recuperarla, y si, el recordar todo el daño echo, nos da la fuerza necesaria para seguir adelante sin ellos, sabiendo que de volver o de quedarnos allí, solo es para profundizar mas las frustraciones y el dolor de no verse correspondía ni valorada, es necesario ver hacia adelante y entre menos involucradas nos veamos con ellos mejor, dejar que la ley proceda, para “desplumarlos” (si es que tienen plumas) de una manera legal donde no salga ningún perjudicado, especialmente nosotras, que debemos resguardarnos lo mas que podamos, me da mucho gusto como siempre, sentirte feliz y tranquila, aunque como te lo he dicho muchas veces, es necesario seguir adelante con la misma lucha por nuestra propia recuperación, gracias mi bárbara querida por tu presencia en este nuestro portal de amor, aquí se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. HOLA, LA VERDAD ESTE TEMA ES EXACTAMENTE LO QUE ME ESTA PASANDO HOY EN DIA. EL PUNTO DE MI DOLOR MAXIMO ES QUE NO PUEDO CREER QUE LA PERSONA QUE UNA VEZ ME AMÓ TANTO Y ME DIÓ TODO, HOY EN DIA PAREZCA OTRA PERSONA Y X CIERTO NADA AGRACIADA. ME DUELE PENSAR QUE EL ESTUVO SIEMPRE CUANDO LO NECESITÉ Y AHORA NADA. O SEA, ES COMO QUE ESA PERSONA MARAVILLOSA SE HUBIERA MUERTO O NUNCA HUBIESE EXISTIDO. PUEDO ENTENDER QUE EL AMOR SE ACABE, PERO NO PUEDO ENTENDER QUE ALGUIEN CAMBIE TANTO. ESO ES LO QUE MÁS ME DUELE, QUE NO SEA CAPAZ DE DEMOSTRAR COMPRENSIÓN, NI RESPETO. BUENO LES DEJO UN BESO ENORME. Y GRACIAS X SIEMPRE AYUDARNOS CON ESTA PRECIOSA PÁGINA!

    • QUERIDA AMIGA GUISELLE:

      Es increíble de veras como los humanos podemos cambiar de un momento a otro, lo importante en este caso es que tu aceptes, que no se puede depender de alguien que en algún momento lo dio todo, muchas son las razones que pueden existir y estas solo podrían se explicadas por el, lo mejor es que no gastes energías en encontrar una explicación a lo que probablemente nunca se la encuentres, ve hacia adelante con la idea que si lo tuviste, pero ya no esta, que ahora eres tu la que debes ponerte esa atención y enfocarte en ti misma, porque ninguno lo hará por ti, espero de corazón que muy pronto puedas superar y aceptar las cosas tal cual son, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. Hello……amigas estos consejos son muy importantes en nuestra vida, pues creanme son efectivos y el poder contar con amigas en este bello portal del amor la cual siempre puedes contar con ellas y siempre te daran un buen consejo, ami en lo particular me ayudaste mucho mi muy qerida amiga dulce y todas en este bello portal siempre una palabra de aliento, otra un consejo. pero siempre tuve lo qe necesite en los momentos mas dificiles y ahora puedo decir…..bueno casi , prueba superada lo estoy logrando y se qe lo lograre Dios bendiga a todas las mujeres bellas qe han echo posible esto no solo en mi , sinoe n muchas mujeres qe entran a este bello portal de amor muchas bendiciones para todas su amiga chayely…..

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CHAYELY:

      Creo mi amiga que con toda la valentía superaste la etapa mas difícil, como lo es el proceso de duelo y la aceptación de no poder salvar lo insalvable, cuando una mujer como tu, sale adelante, nos damos cuenta que las horas incontables enfrente de este monitor, valieron la pena, porque como siempre lo hemos dicho, nuestro común denominador en este nuestro portal, es la recuperación, felicidad y tranquilidad de ustedes, mujer bellas y si de diez mujeres una vulva a sonreír, estamos bien pagadas. Sigue adelante mi Chayely preciosa, sigamos unidas por el camino hacia un futuro de paz, lo estas logrando, los pasos son lentos y cortos, pero son seguros sabiendo que Dios es nuestro mejor guía y consejero.
      Gracias mi preciosa por tu aporte tan estimulante y gratificante, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. hola, es la primera vez que comento en un foro de estos, pero por lo que he visto que no soy la unica que esta pasando por una ruptura, aunque yo fui la que me arme de valor para dejar al amor de mi vida(y lo peor es que se que fue la mejor decision que he tomado) no puedo dejar de sentirme abandonada por que el ya inicio una nueva relacion y con hijos, y estoy hecha una enredo de senctimientos mi mente me dice que ya estoy libre que podre seguir con mis planes y superarme(ya que con el seria imposible solo me queria de sirvienta en su casa) pero mi corazon me grita que soy una tonta que lo perdi que no luche por el, que no podre amar anadien mas como lo ame a el, aveces me siento liberada, que ya no me atara nada , y otros dias no me lo puedo sacar de la cabeza me siento deprimida abandonada, no se que hacer me estare volviendo loca!!! he soñado que llega y me dice que me ama y que no puede vivir sin mi, eso no es normal, porfavor nesecito ayuda que puedo hacer? nesecitare ayuda terapeutica? que me aconsejan gracias perdon pero necesito desahogarme bye saludos

    • AMIGA ESMERALDA LUCAS:

      Con un caluroso saludo te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía sea cómoda y de alguna forma de ayuda a tus inquietudes.

      Se necesita de mucho coraje para actuar como tu lo hiciste, mucho mas coraje aun, aceptar que fue la mejor decisión, no creo que estés enredada, en todo caso la mente obedece a nuestro apego que de una u otra manera consciente o inconscientemente nos negamos a dejar ir.

      Creo que luchar por algo o por alguien que sabemos nunca tendrá un resultado positivo en nuestra vida, es una lucha vana de la que al final, saldremos vencidas, creo que por el momento una de las cosas que menos te deben de preocupar, es pensar que no podrás amar a nadie mas como lo amaste a el, para empezar, pregúntate a ti misma, ¿Qué conseguiste de esa relación? porque de una cosa estoy muy segura, locas no somos, tontas mucho menos y si te hubieras sentido segura allí, te habrías quedado, porque ninguno renuncia a su felicidad solo por que si, las razones tuvieron que se muy poderosas para que hayas optado por alejarte.

      No nos dices cuanto hace que esta sin el, si es que alguna vez lo tuviste, pero vale la pena tomar en consideración que el tiempo no pasa en vano y hace lo suyo, la depresión y el abandono, son dos cosas contra las que debes luchar, lo mas importante es que no te abandones de ti misma, porque mi amiga, si tu te abandonas a tus recuerdos estarías dando un paso atrás en tu recuperación, te diré algo mi amiga, lo que tu sientes, eso que piensas que no es normal, no te pasa solo a ti, de una u otra manera todas las que hemos enfrentado una ruptura, soñamos y anhelamos que ellos regresen y nos lloren y pidan perdón y todo lo demás, y si, es totalmente normal que nos sintamos así, pero también te diré que nosotras, tenemos una obligación con nosotras mismas.

      No, no necesitas ninguna ayuda terapéutica, lo que necesitas y urgente es que concentres la atención en ti misma, ocupa tu mente en cosas nuevas, en tu propio progreso, en hacer las cosas que antes no pudiste hacer, porque te tenían de sirvienta, porque te atrasaban y te detenían de ocuparte de ti misma, el corazón también se sana mi amiga, al corazón también se le acallan esos gritos con la razón, el ya inicio una nueva vida con hijos y todo, ¿crees que el sufre por ti? ¿Crees que el te necesita y no puede vivir sin ti? Te apuesto el mil por uno, que mientras tu te empeñas en retenerlo en tu mente el vive feliz gozando de las delicias de lo que tu te niegas a ti misma.

      ¿Que hacer? Ser valiente como lo fuiste una vez, ser madura para aceptar que ya no esta, ser positiva para pensar que al perderlo saliste ganando, amarte a ti misma, respetarte a ti misma con todas las fuerzas de tu corazón, analizar si lo que recibías de el, es lo que mereces, sigue adelante mi amiga, emprendiste el camino de recuperación y es tu turno dar los pasos que siguen para alcanzar sueños y anhelos que alguna vez dejaste en suspenso, realízate profesionalmente hablando, siente satisfecha de ti, de tus logros, lo demás viene por añadidura, muy pronto podrás ver hacia tu futuro sin pensar en un pasado. Te deseo lo mejor, recuerda lo bella y valiosa que eres, agarrate de la mano de Dios, los resultados te asombraran.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. Hola!! soy pajarin y he tenido un matrimonio de 20 años,en el cual me case embarasada y fue un trauma porque siempre senti que se caso conmigo por eso, y he vivido con mucha inseguridad, se la paso amenasandome con irse y de hecho se ha hido muchas veces, desde unos dias hasta tres meces, y los ultimos años se va cada año,a mi me duele mucho, me siento incapas de mantenerlo a mi lado,y me ha dicho que conmigo no puede hablar y que no lo entiendo, aunque soy estilista y me relaciono muy bien con la gente, tengo buena comunicacion con mi hijo de 20 años, y sin embargo el no la ha tenido de hecho he sentido como si no fuera su padre, solo calificandolo, y rachasando todo lo que hace, de hecho no hace nada bien para el y es otro motivo de dolor para mi, ha sido un padre ausente,los primeros años de nuestro matrimonio fui muy celosa, y armaba escenas de celos, el no hacias nada malo de hecho ha sido muy fiel, pero ese miedo de que siempr se iba a ir me atormentaba, con los años los controle pero el jamas me perdono, ya no quiso salir conmigo a ninguna parte, no volvi a bailar y me enfadaba mucho con el, siempre veia tele y yo trabajaba de mas hasta que el 2 de noviembre se fue otra vez,porque ya no aguantaba y si era muy feo estabamos distantes,ya casi ni nos hablabamos, pero no lo puedo superar, de hecho me llama o va a verme a la casa, y me duele, me dice que me quiere pero que hay que penzar muy bien porque no quiere arriesgarse, le dije que pensaba irme del pais y me dijo que el daba por terminada la relacion, y me da miedo, todo me da miedo de hecho perdi clientas, estoy economicamente muy mal y no se que hacer,no estoy preparada para verlo con otra y sin embargo tampoco quiero estar con el para siempre ya que, cuando estamos solos es super, pero cuando hay alguna runion me ocaciona estres y a mi hijo, por ejemplo hicimos un viaje toda mi familia, y nos gusta jugar baraja y juegos de mesa y el critica eso, se la pasa renegando y tambien incomoda a las personas, me aleja de tososy solo hablamos para pelear, eso fue el 25 de dic. y el mero 24 se fue porque no lo recibi bien, la verdad no se que hacer, como recibirlo o si recibirlo porque, me dice que no le hago caso quiere que como adolescente le haga fiesta si lo veo y yo siempre le dije no puedo dar todo cuando no tengo nada seguro y me da miedo, ojala y puedas ayudarme…

  27. hola!! tengo apenas unos dias que conosco esta seccion, y me encanta puedo pasarme las horas leyendo todo, y me hace sentir muy bien , crei que yo era la unica con problemas, pero ahora se que hay muchas como yo, y que ademas actuamos igual, penzamos igual y me da tranquilidad, hoy vino a visitarme despues de 8 dias, porque el presiente mi estado de animo,y si desde antier estoy en cama, solo pensando y pensando… y le preocupo, y platicando me dice que el siempre se sintio incomprendido, que nunca lo escuche, y que mientras yo no entienda que el es diferente e independiente con una manera de pensar diferente no puede volver conmigo,,,yo toda la vida quise saber como pienza, que pienza y el se dedico a decir que no sabia y si estaba con algun problema yo llegaba y lo abrasaba solamente y me decia molesto que no necesitaba eso que necesitaba platicar, pero si ocurria otra vez yo le preguntaba si queria platicar y me contestaba que solo un abraso necesitaba, y en cada caso o situacion siempre yo hacia lo contrario y me fui alejando nunca le di al clavo!!!,ya no le preguntaba ni me acercaba siempre habia un rechaso o cerreccion de su parte, y duele mucho, y como te digo, ahora me dice que hasta que yo reconozca mi parte, que no lo se escuchar, que no lo comprendo no puede regresarse conmigo, que no puede volver a lo mismo, es muy cambiante como le molesta algo hoy, mañana ni lo nota, y la verdad me siento muy mal, incapas de entenderlo,me he esforzado mucho, por no hacerlo enojar y darle gusto en todo lo que puedo, arreglaba muchas cosas comosi yo queria ir a algun sitio le pedia a alguna hermana o amiga que lo invitara y aveces lograba sair con el a donde queria porque si yo lopedia no lo hacia, en octubre fuimos a la playa y en pleno restaurante le dice a la mesera que era la mas bonita, y lo es, le dijo y yo al lado,y asi siempre fue muy caballeroso con cualquier mujer y de cualquier edad, solo que conmigo no,de hecho me jala para que pueda pasar otra antes que yo en una plaza, y la verdad veo cosas raras, porque me dice que me quiere pero no puede estar conmigo,y ademas no losiento nunca me he sentido importante a su lado, que hago le espero o me alejo no se que hacer, CONTESTENME POR FAVOR!! LO NECESITO ES LA SEGUNDA VEZ QUE LES ESCRIBO,,,

    • AMIGA PAJARIN:

      Bienvenida a este nuestro Segundo hogar de amor, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.
      Disculpa por lo atrasado de mi respuesta, espero contar con tu comprensión.

      Mi amiga primero que todo te diré algo, ningún hombre ni ninguna mujer, se casa con alguien por un hijo, creo que te implantaste en la cabeza tus propias ideas, pensando que se caso contigo por compromiso, de una u otra manera el se dio cuenta de eso, y definitivamente se aprovecho de eso, la verdad no entiendo que tipo de relación han llevado, lo que si puedo ver es que tu vida matrimonial ha sido de temores y sobresaltos, y lo peor de todo es que tienes y has tenido una dependencia total, el tipo ese, con el que has estado a medio tiempo, por tantos años.

      O se que el tiene el habito de irse de vacaciones cada vez que se le da gana y regresa cuando se le da la gana, y lo peor de todo, no para el, si no para ti, es que tu se lo permites, la verdad no se que es lo que el tenia que perdonarte, solo ha usado de excusa, para de paso no salir contigo a ninguna parte porque según tu, no te perdono que hayas sido celosa al principio de tu relación, vaya me entero , ¿o sea que el es tu juez , tu jurado y tu verdugo? Mira amiga, lo primero que tienes que hacer, es liberarte de esa porquería de hombre que no tiene estabilidad, pero en cambio te usa cuando el quiere.

      Además de so no aprecia ni respeta a tu hijo, te aleja de tu familia, ¿Cuánto mas tienes que aguantar? Por favor mi amiga, si el es “súper” cuando están solos, ¿porque es un patán cuando están enfrente de otros? Respondeme una pregunta y respondete a ti misma, ¿de que te ha servido que sea ‘súper” enfrente de los demás, ¿Qué beneficio te ¿ha dejado? ¿Eres feliz? Dices que se fue, “porque no lo recibí bien” ¿Quién se cree que es ¿la ultima cocacola del desierto? No creo que le tengas quemar cuetes o brincar cuando lo ves, ¿lo hace el por ti o por tu hijo?

      Mira mi amiga, el se fue el día 24, tu no estas preparada para verlo con otra, pero no quieres estar con el, es necesario que después de todos estos años, trates de ser feliz, de disfrutar a tu hijo, que explotes tu carrera y por supuesto que te ames y respetes ti misma.
      En cuanto a tu segundo aporte, no creo mi amiga que tengas que hacer nada para reconocer nada o para decirle las palabras que el quiere escuchar, se quiere asegurar que te sientes culpable, como el pretende hacer sentir de todas las faltas que el ha cometido, ahora bien, el es caballero con otras pero contigo no, no te ha dado el lugar que te corresponde, dice que te quiere, pero no puede Estar contigo, la respuesta rotunda a tu ultima pregunta, es NO, NO LO ESPERES, empieza a recobrar lo que has perdido, no lo necesitas para ser feliz, porque de echo nunca lo has tenido, aléjate de el, antes que te termine de hacer daño, ya fue suficiente de humillaciones y desamor, agarrate de la mano de Dios, Pidele que te de la fuerza que tienes, pero que no la has sacado aun, se fuerte y firme en tu decisiones, ya veras como todo lo demás te llega por añadidura, te deseamos lo mejor y que pronto recuperes la paz y la serenidad que tanto necesitas.
      Te esperamos en este portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Hola, es la primera vez que veo ésta página y honestamente es lo que estaba buscando ya que necesitaba leer las experiencias de muchas chicas que han vivido el dolor de una separación.
    Yo acabo de terminar con una relación de 9 años y de noviazgo! en la que hubo de todo pero q al final me dio muchas satisfacciones y cosas hermosas , las razones por las que decidí separarme me parecen tontas, al leer las de otras chicas, me separé porque quería casarme y mi pareja aún no estaba listo, y me siennto muy confundida ya que no se si hice bien o mal y necesito consejos, él no me dijo que no se quiere casar conmigo al contrario, dice que soy el amor de su vida y me llora cuando lo veo pero me argumenta que no se siente listo para un matrimonio y que no sabe cuando lo estará pero de que es conmigo es definitivo, pero en lo que eso pasa no quiere lastimarme porque me obsecioné con ese tema, el no quiere estar sin mi, sólo me pide tiempo y es ahí donde no sé si sea justo dárselo o no. Espero alguien me pueda ayudar con mi dilema y les deseo lo mejor de lo mejor este año a todas !!!

  29. hola muy bien tus consegos me sirviran mucho y quiero que sepas que voy a cambiar por que mi ex no vale la pena

  30. hola acabo de ver recien esta pagina y pues quisiera que me den un consejo tengo mi novio y la verdad el esta distanciado de mi se va con sus amigos para tomando y cuando yo le reclamo pues me dice que ya no lo va hacer pero igual sigue , aveces pienso que esta con otra pero cuando se lo reclamo me dice que no ya no se que hacer la verdad yo lo amo demasiado son 2 años que estamos juntos sufro mucho porfavor ayudenme

  31. Muchísimas gracias, estoy en el momento preciso para poner en práctica estos 10 consejos. Espero salir airosa porque la verdad es que llevo casi 14 años llevando esta cruz y ya no puedo más. Hace casi un mes que estoy fuerte y no he vuelto con este mal amor, pero no saben cómo lo extraño. Gracias otra vez.

  32. La verdad es qe hace poco corte con mi ex:( yo tengo 17 años y sufri mucho por el.. estuvimos 4 meses y cortamos.. porqe el tenia este pensamiento:” yo puedo mirar a otras chicas,pero vos podes mirar a chicos NO! ” y eso me molestaba y asi muchas cosas eran las qe me herian cada ves mas, hasta qe nos separamos y ahora nose NADA PERO NADA DE éL.. ENTRO A SU FOTOLOG TODOS LOS DIAS! PARA SABER QUE ESCRIBE Y SI ES PARA MI., PERO HACE POCO LA NUEVA NOVIA ME AGREGO AL MSN Y ME CONTO QE ESTAN SALIENDO .. ESO ME MATO :'( NOSE QE HACER? INTENTE MUCHAS VECES OLVIDARME PERO CADA VES ME ACUERDO MAS! VIVI COSAS HERMOSAS ! QE ME ENCANTARIA VOLVER A REPETIR.. IGUAL VOY A TRATAR DE HACER LO QE DICE ESTA NOTA.. ESPERO QE ME AYUDE.. Y SI NO M AYUDA… SOLO DIGO GRACIAS POR HABER LEIDO MI MENSAJE –
    SALUDOS .

  33. mas vale un fin doloroso, que un dolor sin fin.
    acabo de terminar, con mi novio, con el cual vivi.

  34. mi casso es doloroso estuve cinco años con una persona de novia el era de mexico y yo de un estado nos conocimos cuando vivi en mexico en el trabajo, nos enamoramos perdidamente con el tiempo cambio y yo tambien el termino conmigo y yo le segui amando me llamaba para decirme que se sentia bien sin mi me lastimaba con sus mensajes sabia que yo lo amaba, un dia nos vimos de nuevo y le dije que lo seguia amando, regresamos pero solo fue para que me humillara, me insultara fue una experiencia dolorosa a lo ultimo me trato como una basura y me volvio a dejar

    • AMIGA CORAZÓN:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Lo que te voy a decir talvez te va a parecer un tanto rudo, pero mi amiga, no se puede sacar sangre de las piedras, y eso es lo que tu hiciste, sacar amor de una piedra, no entiendo de verdad que no, como un individuo que te deja y te envía mensajes para lastimarte puedas pensar que te pueda amar, siento decirte que ustedes no se enamoraron perdidamente, como tu lo dices, a lo mejor tu si te enamoraste o pensaste estarlo, porque muy pronto se te convirtió en una dependencia emocional, ahora yo te pregunto: ¿dependencia de que? ¿A los maltratos y las humillaciones? Por favor mi amiga, es necesario aunque suene gastado, que te ames y te respetes a ti misma.

      El no volvió contigo, el tomo lo que tu insististe en ofrecerle, te uso y luego se fue haciéndote mas daño, no esperabas que te amara, si ya te había demostrado con sus entupidos mensajes lo contrario, mira mi niña, tipejos así no se quieren ni ellos mismos, se acomodan donde les conviene y por ultimo son como el perro que muerde la mano que les da de comer, esos tipejos que no tienen ninguna calidad humana, no merecen el amor limpio y sincero de una chica como tu, no te valora, porque el mismo no tiene ningún valor, el no te trato a ti como a una basura, el te trato como el basura que es.

      Tal y como tu lo dices, “fue una experiencia dolorosa, pero solo fue eso, una experiencia de la que tienes y debes aprender bien la lección, sana tu tierno corazón, resguárdalo de ese imbecil, no dejes que te lastime de nuevo, borralo de tu teléfono y de todo lo que pudo significar en tu vida, perdónate a ti misma por el error de creer que podía ser posible hacer algo bueno de ese tipejo, tomate tu tiempo, te aseguro que a tu vida llegar el amor limpio y sincero, Dios sanar tu corazón y te llevara con pasos cortos, pero seguros al futuro que mereces.
      Gracias por compartir en este nuestro portal del amor donde te esperamos con los brazos abiertos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  35. Hola a todas!
    Resulta que tuve una relación amorosa con un compañero de trabajo, todo era lindo el visitaba mi casa y poco a poco me fui enamorando de él. Después de 9 meses la relación terminó, o mejor dicho el termino conmigo supuestamente por unos mal entendidos el cual el no quiso entender. Un día buscando unos documentos encontré unos papeles de él en el cual había escrito algo que parecía una contraseña, la curiosidad me mataba y no me aguante; efectivamente era la contraseña de su correo personal, y claro, empecé a indagar en sus correos. Me llené mucho de tristeza al ver los chat que sostenía con uno de sus amigos, en el cual hablaban de buscar “nenitas” nunca logré encontrar algo concreto pero los chats lo decían todo. Tengo principios cristianos y lo primero que hice fue perdonarlo (no fue nada fácil) ya que es mi compañero de trabajo y quería que lleváramos las cosas en paz. La herida fue casi curando, el problema es que el sentimiento volvió a renacer o mejor dicho, noté que no había muerto. Lo amo, lo acepto. Pero quiero olvidarlo, eso definitivamente. Pero, como hacerlo si lo mantengo contacto a diario con él??

  36. la verdad q esto tiene mucha razon , la primera vez q olvide a una persona fue pensando en lo mal q me ha hecho , hoy en dia lo q el me dejo fueron recuerdos re lindos , pero eso no quiere decir q no me ha dejado los peores momentos de mi vida y la gran desilucion q llevo dentro de mi , ahora trato de no acortdarme de el aunq vive a mdia cuadra de la mia y compartamos amistades ,pero por eso ahora me junto con la amiga q no soportaba , a la q no queria y jodo cn mis amigos que era lo q a el no le gustaba , nose si estara bn , pero me gusta que se enoje me hace feliz , y mas cuando me pongo la ropa q el no le gustaba y a los chicos si , escuchar los comentarios de el , y de los chicos diciendo q se perdio y eso , pero es bueno tamb alejarse de esas amistades en comun y juntarse cn las amigas q perdimos por ese amor , m gusto mucho los consejos ,
    saludos (: :razz:

  37. Hola soy Mar… le comento que yo estoy en una ruptura..pero no si es es o no lo es pero èl me corto…por que dijo que yo solo pienso en que el me utiliza, es que digame si aparece solo cuando necesita de mi..conversamos salismos juntos yterminadmos en lo mismo..en la cama..luego desaparece unos tres dias para lo mismo..le reclame que si era que me buscaba solo para eso pues que lo piense muy bien.. y se molesto..me dice que soy insegura que debo aprendera ser segura de lo que tengo ..y me corto..ahora no se si estoy o no con el..pues mellama y pme pregunta esta bien

  38. Hola le cuento que mi pareja me termino por que le reclame que no se preocupa de mi me abandona a los dos o tres dias me llama para estar juntos..y eso me hace sentir utilizada..segun el dice que me quiere pero no se preocupa de mi..ni una llamada ni un mensaje..dice que trabaja..y que no puede estar todo el tiempo conmigo..y por eso dice que soy insegura..que debo aprender a valorar lo que tengo que tengo que ser segura…y me termino..no hemos hablado aun..porque segun el me hiba a buscar para hablar..pero hasta ahora no..no se si estoy soltera o no.es un hombre de 50 años maduro segun el pero no es capaz d hablar las cosas ..lo que le gusta o le disgusta.. deberia ser asi hablar pero no..solo es radical …y terminamos y ya…NO se que ha cer ni que decirle..lo quiero mucho…pero tampoco le voy a rogar..Ayudeme que hago que digo.

  39. hola amigas me es dificil comentar esto en la actualidad estoy inteentando de todo para mejorar mi relacion por una infidelidad no se si eso sea bueno intentarlos o simplemente terminar

  40. hola he leído casi todos los comentarios y no saben como me han ayudado chicas! He pasado y estoy pasando pprq momentos terribles,ya q faltando tan sólo una semana para nuestro aniversario mi marido me pide el divorcio..Sin querer darme explicaciones,sólo insultos de la nada, y yo luego me entero q anda buscando mujeres x ahí ,pero se q no fue ese el motivo,sí no una consecuencia de todo lo q pasó durante este año infernal q viví !!Decidí irme de allí,ya q vivíamos con.su madre q vivía metida en nuestra vida ,creyendo q nos ayudaba y no hacia más q alejarnos más y más entre nosotros,no se como aguanté tanto maltrato ,tantos insultos,tanto dolor y desprecio por parte de la persona q tanto ame y deje todo…para q después me saliera con eso,pero sentí un alivio tan grande al irme,porque allí no sólo me estaba muriendo físicamente ,sí no también emocional y espiritualmente no podía más… Como le pedí a Dios de su ayuda cada noche,llorando con el corazón.destrozado ,q me librará de tanto mal,q me diera una salida.. Yo quería salvar mi matrimonio ,quería q durará para siempre ,como tiene q ser…pero ya no podía vivir más así,y quizás esa fue la respuesta de dios a lo q yo no me animaba a hacer…dejar atrás esa vida de perros q me hacían llevar mi marido y su flia! Porque se q iba a morir allá …de esto hacen sólo 4 días,por un lado estoy bien pero por otro también me pongo mal porque perdí a la q creía mi flia,al q creía al amor de mi vida…como pudo comportarse así,como pudo cambiar tanto?como.pudo traicionarme??prometió tantas cosas,pero nunca cumplió NADA ,sólo me causó mucho dolor. Pienso q quizás nunca me quiso;y q sólo se casó conmigo por interés esperando q mi flia o yo lo mantuvieramos,porque no le gusta trabajar, y como no sucedió lo q el esperaba decidió cortar todo…como se puede ser tan malvado y cruel?? Se q es lo mejor q me pudo pasar,estar lejos de él ,pero porque me siento tan mal??porqué siento como q casi no vivo,no veo bien,no escucho,apenas siento los olores y gustos a las comidas y ya no quiero ni comer,sólo quiero dormir,creo q así me recuperare de tanto maltrato,pero a veces desearía no despertarme más,o despertar y saber q todo esto en realidad fue una pesadilla,q nunca ocurrió ,q sólo fue un mal sueño y q pronto lo olvidare …pero se q pasó ,q arruino años de mi vida,y q ahora sólo quiero salir adelante sola sin tener ya ninguna esperanza con él ,pero es tan difícil,por dios nunca me imagine q algo así causaria tanto dolor y sufrimiento ,y sólo quisiera salir adelante por mi flia y mis amigos de verdad,pero cuesta tanto…

    • QUERIDA AMIGA NATY, (EMILSE):

      Bienvenida a nuestro portal de amor:

      Te diré algo mi amiga, independientemente de la fecha o del acontecimiento, un rompimiento siempre es y será doloroso, tampoco te dará una explicación porque te aseguro que ni él lo sabe, es decir todo lo que le importa en este momento es divertirse son que haya nadie que le reclame nada, me atrevería a decirte que tomaste una decisión muy atinada al salirte de donde tu suegra, lamentablemente algunas suegras, no pueden olvidar que el niño dejo de serlo y pretenden estar presentes en la vida del hijo en todo momento.

      Nada mejor que sacar fuerzas de flaqueza y buscar solución y actuar en el momento preciso y si es muy importante y sería lo ideal salvar el matrimonio, pero es mucho más importante salvarte tu misma, especialmente de un paria que ni trabajar le gusta, lo que si te puedo asegurar es que el no cambio, solo enseño su verdadera personalidad, en estos momentos a tan solo días de tu separación, lo normal es que te sientas en ese estado anímico, tomate tu tiempo mi amiga, vive tu periodo de duelo, pero recuerda también que de ti depende cuanto tiempo vas a estar pensando en que “desearías no despertar” porque estoy segura que sabes que cada despertar nos encontramos con las maravillas que Dios Jehová en su infinita bondad nos ha dejado.

      No creo que hayas perdido los mejores años de tu vida, porque te aseguro que de una u otra manera creciste y maduraste y sobre todo aprendiste lecciones que muy pronto pondrás en práctica, cuando aceptes que la esperanza con el no existe, porque aun esa esperanza se cristalizara tu sabes mejor que nadie lo que significaría volver al martirio de vivir bajo la influencia de la madre y su irresponsabilidad e incapacidad para hacerle frente a la vida sin depender de ninguno, pero si apoyarse uno con él, cosa que él nunca va aprender ni contigo ni con nadie.

      Pídele a Dios Jehová que te lleve de su mano por este camino hacia tu recuperación y esos recuerdos que ahora son llanto y dolor, mañana te arrancaran una sonrisa y te felicitaras a ti misma, por tu valentía y firmeza al salir de algo que no te hacia feliz, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • gracias por responderme!!q animadoras y bellas tus palabras,y es verdad q de todo se aprende,y se madura! hoy estaría cumpliendo aniversario,y contrario a los q todos creían,no estuve mal ni destruida,sólo ocupada con el trabajo y con mis amigas q siempre estuvieron y apoyaron en todo,y feliz xq ahora puedo estar con ellas y mi flia sin tener q estar muerta de miedo como era antes. Y Jehová me está ayudando a salir adelante,como siempre lo hiZo , a veces quisiera volver a 1 año atrás y decir “no ” cuando me preguntaron de los votos,pero ya está …ya pasó y creo q por algo sucedió todo,quizás tenía q aprender muchas cosas y está era la única manera.. Ahora disfruto tanto cada momento con mi flia y amigos,disfruto de cada hora de vida y siento q m estoy recuperando en todo sentido ,gracias a las fuerzas q nos da Dios. Gracias x está página, se q dios las puso en nuestro camino para q ayuden a muchas q debemos sufrir por querer a la persona equivocada,q Jehová siempre te cuide.

  41. yo soy una mujer con el corason destrosado por la persona k mas he querido enel mundo el y yo emos tenido nuestros problemas pero ya n estamos juntos y kiero olvidarlo pero nc como he tratado por todos los medio d vivir my vida pero surecuerdo 100pre bielve amy mente y n puedo sacarme de adentro seme clabo como cuando se entierra un puñal en el corazon por mas d kieras olvidarlo saves que la herida esta hay detro

  42. bueno es la primera ves que hago esto, estoy pasando por un momento muy triste el chico con quien dure 6 años termino conmigo y en ocasiones me dice q a conocido a una mujer y q esta feliz yo lo amo mucho me siento muy mal siento q ya no puedo ser la misma chica de antes me falta el, ayer que lo vi me dijo q si yo me entregaba a el hivamos a estar junto y yo le dije q primero terminara con la chica y el mejido q no q primero me acostara con el y al final no lo hise el me dice q no la ama q solo esta con ella para haserme sentir mal y q le diera tiempo por q al final de cuenta conmigo se va a quedar y en varias oportunidades me pide q luche por el y no se que hacer yo lo amo mucho

    • AMIGA CLAUDIA, BUENOS DIAS:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Hasta ahora me entero que hay otra forma de un estúpido hombre para justificar sus porquerías, otra manera de “castigar” a la persona que dice amar. Decirte que esta con la otra para hacerte sentir mal, es la patraña mas grande que me haya podido imaginar, y aun te dice que deja a la otra persona si te acuestas con él, hazte un favor a ti misma niña, deja de ver a ese estúpido falto de argumento, demuéstrale y demuéstrate a ti misma que eres más sensata que él, celebro que no te hayas acostado con él, o sea, tu lo debes esperar y debes de luchar por el, porque según él al final se va a quedar contigo, ¿y tú? ¿Quién chin… se cree el que es? ¿El premio mayor? Hay por favor, tú no tienes que pedirle que deje a la otra chica, porque no fuiste tú quien lo mando a que la buscara.

      Lo único que espera conseguir es que te acuestes con él y tú te convertirás en la burla más grande para él, dices que no sabes que hacer, porque lo amas mucho, te pregunto ¿que hacías hace seis meses antes de conocerlo? Vuelve a ser de nuevo lo que eras sin él, mejor aún, sin el martirio de decir y pensar que lo amas, por favor, si mujeres de matrimonios de muchos , muchos años y varios hijos, se recuperan, deja ya de ponerte en la mira del peligro de caer en las garras de un tipejo que no vale la pena, espero esto te sirva para algo.

      Te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: