Inicio > Rincón cristiano > La historia entre Dios y las personas
La historia entre Dios y las personas

La historia entre Dios y las personas

Todo debiera ser diferente.

Pero las cosas son como son: Ya no vivimos en el Edén, ya no paseamos con Dios por las tardes de otoño, el sol tiñendo de rojo nuestras espaldas mientras las hojas de los árboles se mecen a Su paso, en silenciosa adoración. No podemos levantar los ojos y ver los suyos brillando con cariño y humor, ni podemos oír su profunda voz preguntándonos qué tal hemos pasado el día.

“Un día maravilloso”, diríamos.

Pero todo eso ya pasó. Se arruinó.

Y ése es el drama de nuestra vida.

Y ya no podemos oír a Dios, ni ver su rostro. Ya no podemos oír su ronca voz.

Y el mundo se ha vuelto feo, y nacemos con un hueco en el alma. ¿Quién llenará ese hueco? ¡Dios mío, me han quitado a Dios!

Y vivimos nuestra vida intentando sobrevivir al trauma lo mejor que podemos. Procurando ser felices, procurando tapar de alguna manera ese hueco sangrante. Nos han quitado a Dios.

Y al momento de nacer comenzamos a morir. El bebé llora desconsolado. Algo no anda bien. Esto que siente no es normal. Sigue llorando, bebé. No es para menos.

Y vivimos una vida para la que no estamos preparados. Para la que no fuimos creados. Sintiendo miedo. Sintiendo vergüenza. Sintiéndonos indignos, carentes de valor. Perdidos. No, no fuimos creados para vivir así.

Perdidos.
Inseguros.

Y de repente experimentamos dolor. Horror. Sufrimiento. Y vivimos la vida intentando suplir la alegría que nos falta. Porque no es natural, este dolor. No es normal, este miedo.
Esta vergüenza… No, no es así como debería ser.

Pero Dios también sufre. Esperad, que voy. Os quiero tanto. Os echo de menos, mis criaturas.

Y de repente, Emmanuel, Dios Con Nosotros.

Y Dios Con Nosotros empieza a deshacer todo lo malo. ¿Te duele? Ven a mí, mi vida. ¡Pero si estás sufriendo! ¡Mi padre nunca quiso que esto fuera así! Acércate a mí, que soy tu consuelo. Confía en mí. Shh, calla. No pasa nada, yo me encargo de todo. Eres estupendo. Eres maravillosa. Tranquila… no volverás a tener sed.

Y la enfermedad se va, y el miedo se disipa. Y la angustia desaparece, y la desolación se olvida… ¿y qué queda? Paseamos con Jesús y el mundo empieza a ser como debería ser.

Hermoso.

Y Dios Con Nosotros habla. Os prometo, juro por mí mismo, que os amo a más que nada en el mundo. Sólo quiero que seáis felices. A partir de ahora todo será diferente, porque me llevaréis en el corazón. No volveréis a estar solos ni perdidos.

Brindemos por este nuevo acuerdo. Vino y pan para celebrar.

Y cuando llega el momento sucede lo innombrable. Dios Con Nosotros se deja matar.

Porque nos echa tanto de menos.
Porque no fuimos creados para estar separados.

Pero la muerte no le retiene. ¡Ha vuelto, y el mundo estalla de alegría!

Y aunque debe irse, ha tendido un puente. Venid a mí, mis criaturas. Ahora sí hay una manera. ¡Ya podemos estar juntos! Recordad por lo que brindamos. Me llevaréis en el corazón.

Y viene Dios El Consolador, y ya no estamos solos.
No, ya no estamos solos.
¿Pero cómo es posible?, preguntas con sorpresa. Hay luz donde sólo había oscuridad. El miedo ha desaparecido. Tienes ganas de reír.

Y a veces nos parece verle, quizás un poco borroso, tras una ventana golpeada por la lluvia.
Y a veces podemos oírle. Su voz suena a lo lejos, pero se va acercando. ¡Ya voy! ¡Ya queda poco! 

Y llega la hora.

Y cerramos los ojos una última vez. Y el mundo vuelve a ser hermoso. Y el agujero sangrante en el alma desaparece. Y levantas los ojos y Dios, con entusiasmo, te da la bienvenida. Un abrazo gigante. Tenía ganas de ti.

Y paseas por la playa con Él de la mano. Había tanto que no comprendía. He sufrido mucho sin ti.
Y Dios te mira con esos ojos penetrantes que lo revelan todo.
Y tu corazón se desboca de alegría.

Y todo está bien.

REBEKA…

Invitada Especial: © Rebeca Byler.

Acerca de Rebeca Byler

© Autor: Rebeca Byler. Escritora novelista, léela. Consigue sus libros.

23 Comentarios

  1. Estimada Rebeka:

    Nunca entendí como hay cada vez mas personas en el mundo que no creen o dejan de creer en Dios. No voy a juzgarlas…pero como tu díces es el único que estuvo y estará por siempre con nosotros..El es el Todo del hombre. Cualquiera sea la tempestad y el peligro El nos ayuda y nos salva, cualquiera sean nuestras angustias, penas y dolor solo El las puede sanar. A veces depositamos toda nuestra confianza en seres humanos como nosotros y nos olvidamos de Dios y nos esmeramos y ponemos toda nuestra energía en agradar a esas personas….que luego nos dan la espalda y una vez solos, volvemos a recordar a Dios y a Jesús, Su Hijo y le pedimos perdón y el nos perdona, con ese Amor tan grande que nigún ser viviente podría jamás llegar a dar o entender, pero muchos dicen “nunca lo he visto” ” El no existe”, y estimada Rebeka nada pero absolutamente nada sucede en nuestras vidas y en este mundo que no sea su voluntad, El creó un paraiso para el hombre, pero a causa de su pecado fué desterrado a a este mundo tan bello, y el hombre se ha encargado de llenarlo de dolor, muerte, ambición desmedida…y la creación entera llora de dolor…pero nos queda la esperanza que nos da Dios, al permitir también que exista gente que crea cosas bellas e insisten en el respeto, la moral, los verdaderos valores humanos y el Amor, primero a Dios, luego a todos y todo lo demás.

    Amigas no olvidemos de donde venimos…pero sobre todo hacia donde vamos…solo hay dos caminos.

    Gracias por todo.

  2. hermosas palabras, asi deberia ser soltarnos en el y confiar que el camina siempre a nuestro lado. gracias por esta bella reflexion…

  3. Hola, este tema es tan complicado para mi, xk hay cosas k pasan k no entiendo!!! yo no soy una persona k este todos los domingos en la iglesia pero creo en Dios y me encomiendo a El y rezo todos los dias., y yo toda mi vida pense k todo lo k me pasara bueno o malo, es xk El tenia sus razones y k seguramente vendria algo mejor., pero ahora k me estoy divorciando y k sufri tanto x esto, llegue a pensar k no existia xk no podia entender xk a mi!!!! si yo siempre trate de ser una buena Esposa, una buena Madre y una buena hija y sin embargo, me trajo mucho sufrimiento, demasiado y no entiendo xk, yo se k no todo en la vida debe ser color de rosa y k algunas veces hay k sentir dolor, pero tanto?????? en fin…. yo solo quiero k todo lo k estoy pasando termine y sea para bien!!!!

    • Sol en muchas ocaciones el creernos buenos nos hace caer en el orgullo algo que Dios detesta y por esa razon encontramos dificultades en nuestras relaciones lo importante es acercarnos al Senor con un corazon humillado ante El, aprender a descansar en Dios cumplir con su Palabra la Biblia buscarlo darle gracias en todo momento y por todo lo que suceda en nuestra vida confia que el Senor nos dice que todas las cosas nos ayudan para bien es diicil aceptar y creer pero cuando se acepta recibimos bendicion por que reconosemos que solo en Dios debemos confiar por que es El unico que nunca falla. Dios te bendiga hoy y siempre. Fernando

  4. este mensaje es hermoso tienes toda la razon dios y jesus estan siempre con nosotros somos nosotros que en momento no lo atendemos con el susurro del viento,con el canto de las aves,con el rocio de la mañana, con el sol brillante y reluciente que siempre llega a saludarnos y algunas veces nos quejamos de algunos de ellos.

  5. Siempre Dios esta cn nosotros, es tan misericordioso, nos da tanta fortaleza para superar los peores momentos de la vida, y siempre nos dice que digamos hasta la saciedad, jesùs yo confio en ti, lo que ocurre es que nos olvidamos de él, y muchas veces cuando la vida nos sonrie nisiquiera le damos las gracias por el momento vivido, nos evantamos en la mañana y no le damos las gracias pr ese nuevo dìa qu nos regala, por habernos dado manos , piernas, cerebro, porque nada de lo que tenems nos pertenece, tod nos fue dado y no lo aprovechamos, por ejemplo porque sufrir por una persona cuando en esta tierra hay millones? basta ya, entreguemos nuestro corazòn a dios y demos todos los dias gracias por todo lo que tenemos, nuestra familia, nuestra vida, salud, hijos, el mar, el sol, el aìre, la mùsica, es decir; gracias señor por darme un dìa mas de vida. No solo en los problemas debemos acordarnos de Dios, màs bien cuando estamo felices, para darle infinitas gracias. y decirl siempre, Jesùs yo confìo en ti.

    • Hola queridas estoy muy contenta de saber que hay muchas mujeres y hombres que todavia creen en el poder inmenso de Dios. agradezco alas personas que se preocupan por nuetras vida espiritual deceo en lo mas profundo de mi corazon que Dios pueda estar bendiciendoles. queria conpartir este bello poema para todos(as)espero que les agrade tamto como ami ;-)
      Huellas en la arena
      Una noche tuve un sueño… soñé que estaba caminando por la playa con el Señor y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida.

      Por cada escena que pasaba, percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena: unas eran las mías y las otras del Señor.

      Cuando la última escena pasó delante nuestro, miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena y noté que muchas veces en el camino de mi vida quedaban sólo un par de pisadas en la arena.

      Noté también que eso sucedía en los momentos más difíciles de mi vida. Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor: “Señor, Tu me dijiste, cuando resolví seguirte, que andarías conmigo, a lo largo del camino, pero durante los peores momentos de mi vida, había en la arena sólo un par de pisadas. No comprendo porque Tu me dejaste en las horas en que yo más te necesitaba”.

      Entonces, El, clavando en mi su mirada infinita me contestó: “Mi querido hijo. Yo te he amado y jamás te abandonaría en los momentos más difíciles. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas fue justamente allí donde te cargué en mis brazos”.

  6. no hay mejor doctor para el cuerpo y el alma que nuestro señor jesucristo,y para mi no hay ninguna otra oracion tan linda y perfecta que (el padre nuestro)claro que cada quien puede platicar con el a todo momento,pero para mi rezar diario un padre nuestro,meda tanta fuerza interior y exterior para vivir dia a dia agradeciendole todo lo bueno que el es,Dios las bendiga siempre.

  7. Dios es lo mejor que puede pasarnos en la vida,no terminaria nunca de decir todo lo que significa elpara mi,estoy infinitamente muy agredecida con el por todo lo que me a dado y por lo que me a negado tambien ya que el sabe el porque de todas las cosas,el jamas se equivoca.
    Te amo tanto dios mio.

  8. Al hablar de Dios todos tenemos una manera de responder distinta, unos que dicen que no hay Dios, otros que no lo buscan o simplemente no saben donde encontrarlo…Dios esta dentro de todos nosotros, El es todo lo bueno, la alegria, la honestidad, la humildad que hay en nosotros mismos. Nuestro corazon esta lleno de Dios, El solo espera que aquellos que no lo conocen o que todavia no saben donde buscarlo lo reconozcan dentro de si mismos. Para todo hay una razon, principalmente lo malo que sucede en nuestras vidas, en el momento no lo comprendemos, pero si tenemos paciencia y buscamos muy dentro de nosotros nos damos cuenta que Dios solo quiere lo mejor, ya sea para nuestras vidas o en el crecimiento como personas y nuestra alma.
    No permitamos que nuestro pensamiento nos obstruya el camino hacia Dios. Busca dentro de ti mismo, en el silencio, en el latido de tu corazon, en la brisa, en el sol, en la lluvia, en la sonrisa, en la bondad…hay esta el Salvador de nuestras vidas.

  9. Hermoso lo escrito por Rebeca, pero nadie nos a quitado a Dios, por que el siempre está ahí, en las alegrias y en las tristezas, en la enfermedad o la salud, en fin en todo lo bueno y lo que consideramos malo, pues todo está hecho por él, el nunca nos avandona, ni se descuida de nosostros un solo instante, su mano está pronta a levantarnos cuando elmismo nos pone una piedrita en el camino, para enderesarlo pues seguro que nos habiamos equivocado y elquiso enderesarlo, el nos da el agua cuando tenemos sed y nos da elpan cuando tenemos hambre, y cuando sentimos que la gran soledad nos acompaña, solo hay que estirar la mano,voltear hacia atras de nosotros o a un lado, oler un poco a nuestro alrededor, cerrar los ojos y oir, pero oir con el alma atenta, poner todos nuestros sentidos a trabajar y que esten alertas, cruzar los brazos y darnos nosotros mismos un fuerte abrazo, y vamos a sentir que dios está ahí, que siempre ha estado ahí, y que nunca nos ha dejado, ni que nadie nos lo podrá quitar pues él es nuestro padre bueno que siempre va a estar con nosostros, la oración clave para no sentir que él no esta con nosotros es “YO TENGO FÉ, Y SE QUE MI PADRE DIOS ESTÁ CONMIGO Y NUNCA ME AVANDONARÁ”. Que tengan bonitas fiesta y un gran abrazo. Con amor y respeto Eloína

  10. :grin: WOOOOOOW! pero que manera de plasmaR el regocijo de haber recibido a Dios, Cristo en tu corazon, estoy conmovida y feliz hasta las lagrimas, amiga, has sido tocada por las alas del Altisimo y nos has pasado un convite de esa felicidad, GRACIAS, Megagracias, porqUe tus palabras estoy segura, han abierto los corazones de muchas de nosotras, te abrazo llena de alegria, UNA VEZ MAS GRACIAS POR TUS PALABRAS

  11. Hola invitada especial Rebeca, un articulo muy bonito el que nos presenta, desde siempre he creido en Dios, siempre le he dado gracias por lo bueno y lo menos bueno que me ha ido pasando a lo largo de mi vida, pero tengo que reconocer que hubo un momento en mi vida que dude de el, pense, o que me habia olvidado o no existia, fue hace dos años por estas fechas, yo pense y le dije, porque me has olvidado, yo he sido una buena hija tuya, en mis cincuenta años de vida jamas, jamas le e echo daño anadie, jamas he ofendido anadie de de palabra ni menos de echos, he sido una buena hija de mis padres, he sido una buena esposa sin que se lo mereciera el que me mandaste por marido,que hasta en el ultimo momento le fui fiel y leal,(o tonta) porque lo deje en mi casa que por ley me pertenecia y le deje todo el dinero, entre en la habitacion le puse la cartilla del banco con todos los ahorro y le di un beso en su mejilla, fue la primera vez que le vi una lagrima en sus ojos, yo le habia dicho tengo que ir a Malaga al medico, el me pregunto cuando buelves, yo le conteste, no lo se, ya no bolvi más, y me sali de mi casa con una pena que me ahogaba, porque me tenia que pasa todo esto a mi, yo he sido buena madre pues asi lo dicen mis hijos, fiel y leal a todas mis amigas y conocidos, porque mi marido no me trataba bien, porque he tenido que abandonar mi casa y irme como una delincuente de mi hogar, huyendo a la escondida, acaso no existes? no lo entiendo.
    Yo el dia que me sali de mi casa de mi hogar no quise llebarme mi biblia con migo la que siempre ha sido mi compañera, la deje alli en mi casa, no más, no más, ya no queria saber nada de ese mi dios que siempre habia puesto mi confianza en el.
    llevaba fuera de mi casa pocas semana, mi nuera me llamo por telefono, diciendome que mi ex habia escrito en las hojas de mi biblia cosas horribles, yo coji en coche y fui por ella, solo entre en la que es mi casa para cojer mi compañera mi biblia, y ahora que ha pasado dos años, pienso que Dios me mando su señal, me puso raviosa para que me espavilara y saliera de alli, para sacarmen de un infierno que yo no me merecia, yo le pedir perdon por haber dudado de el, de mi dios que jamas me habia abandonado, hoy en dia soy feliz, he recuperado mi tranquiledad, he recuperado esa paz que tanto necesitaba, he conocido lo que es el amor, he recuperado mi hogar, he recuperado a mi misma ahora se lo que quiero y quien soy, tengo a todos mis familiares, mis hijos mis nietos, y lo que es mas importante he recuperado mi fe en Dios… un saludo cariñoso a todas las amigas, tambien tengo que dar gracias por encontrar esta maravillosa pagina, que cuando entre por primera vez en ella estaba muy perdida y con una autoestima muy baja y aqui me encontre con una maravillosas mujeres que me ayudaron a ser fuerte… muchas gracias a todas y las quiero admiro y respeto mucho.

  12. Hola!!!

    Muy lindo tema, creo que en realidad dios esta siempre con nosotros, es solo que estamos segados por los placeres mundanos que no son malos pero todo debe ir con moderacion, y el siempre nos habla y nos acompaña somos nosotros los que no queremos escucharlo y que no queremos seguirle, pero siempre en todo momento encontramos la verdad a trave s de el y logramos poner en paz nuestra alma para llegar felices hasta el final, sabemos lo que esta bien, lo que esta mal, y es nuestra decision que es lo que hacemos, creo que dios siempre esta presente somo nosotros los que no queremos verlo, hagamos lo correcto siempre aunque nos cueste solo sufriremos por un momento y no por una larga vida, tengamos a DIOS en nuestros corazones y nuestra alma siempre.

    Un Saludo y un beso para todas.

  13. MIS AMIGAS QUERIDAS TODAS:

    Infinitas gracias a todas por su participación en tan hermoso tema que nos trajo nuestra muy querida y respetada, invitada especial Rebeca, es hermoso ver que todas estamos conscientes de la necesidad de estar en comunión con Dios, es hermoso ver también que sabemos que El es la fuerza que mueve al mundo.

    Como ustedes saben este es un tema de reflexión, al que no se le da una respuesta personalizada a cada una, porque como lo he pensado siempre, Dios Jehová no es para discutirse, porque todas sabemos que El es amor y el amor es la fuerza que mueve nuestros corazones.

    Sabemos que diariamente enfrentamos diferentes obstáculos que debemos sortear, y no es precisamente solo nuestra fuerza la que nos empuja a salir adelante, no debemos olvidar que si bien es cierto, el creador del mundo esta con nosotras, también somos nostras, quienes decidimos que clase de vida queremos, no solo para nosotras sino también para nuestros hijos, enseñándoles el amor, piedad, compasión para nuestro prójimo.

    Gracias de nuevo, y gracias querida Rebeca, por tu siempre preocupación, por impartir orientación de la importancia de conocer el nombre de Dios.
    Dios las bendiga a todas y sigamos unidas en un estrecho abrazo, en el nombre de Dios Jehová, el hacedor del mundo.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  14. luna cascabelera

    Gracias querida amanecer por dirigirte A TODAS nosotras, Obviamente estas pendiente de nuestro sentir y nuestras inquietudes, Lo cual tiene mucho valor para nosotras, También quiero Agradecerte en público, tu amable invitación para entrar a tan hermoso sitio, no me SE PUEDE olvidar, darle un especial agradecimiento a la fundadora de Toda mujer es bella, nuestra muy querida y respetada Shoshan, tqm espero muy pronto estar mas en comunicación con todas las Usuarias Contigo y, gracias de nuevo,.

  15. Es verdad todo lo que dice. yo solo puedo decir TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE !

  16. Sin Dios la vida no tiene ningún sentido!!!
    Cariños!

  17. Lo mas hermoso que puede suceder a un ser humano es aceptar a Jesus como Senor y Salvador estudiar la Biblia y seguir el ejemplo de vida que el Senor nos dio, no existe en el mundo religion que nos lleve a vida eterna es mediante el Senor Jesucristo que alcansaremos vida eterna no por obras para que nadie se glorie la Gloria y la Honrra le pertenecen unicamente a Dios. Bendiciones

  18. a veces existe dias me sieto perdida como alejada de dios. ustedes sabes tanto problemas y el correcore de todos lo dias. quisiera tenerlo presente en cada instante de mi corazon para que me de fortaleza equilibrio autocontro por las cosas que no puedo cambiar me de paz espiritual,
    muchas bendiciones a todas

  19. Dios es nuestra fortaleza nuestra necesidad el es el unico fiel siempre esta ahi con nosotros aunque aveces nosotras no nos demos cuenta.
    Sea talvez a travez de las palabras de otras personas o mensajes es asi como se manifiesta
    Wau que paz se siente cuando se esta con el te libera de todas las cargas
    GRACIAS DIOSSS !!!!!

  20. Hola a todas y a todos mis amigas(os) de esta casita virtual, siempre llena de muchos proyectos, llena de mucho amor, paz y sobre todo de calidez humana para todos nosotros…..

    Realmente siempre he pensado que somos un proyecto de Dios, somos a su imagen y semejanza, es el ser superior que nos dio la vida y las herramientas para ser mejores personas, el siempre esta con nosotros pidiendonos un segundo de nuestra atencion…

    Es por eso que digo…No le digas a Dios cuan grande es tu problema, dile a tu problema cuan grande y misericordioso es nuestro Dios.

    Hay un canto cristiano que se llama EL ALFARERO, escuchenle la letra, es asi como vive nuestro señor con nuestras vidas, moldeandonos para que seamos buenos amigos, buenos hijos, buenas esposas, buenos esposos, buenos trabajadores, buenos padres y madres…

    ….Entonces me pregunto; Si el es capaz de perdonarnos cada accion mala que hacemos..Porque nosotros no somos capaces de perdonar al projimos?…Si el dijo; AMENSE LOS UNOS A OTROS, COMO YO LOS AMOS A USTEDES.

    Me despido creyendo que todavia estamos a tiempo de cambiar nuestras acciones, actitudes y sentimientos antes que el venga y se sienta feliz de ver a sus hijos unidos.

    Saludos a todos, Feliz Año 2010.

    latiffa40.

Comenta, tu opinión también es valiosa: