Igualdad de la mujer

© | |


Amor + Belleza + Ternura
+ Tolerancia + Perdón
=  ¡UNA MUJER!

 

Cuenta una fábula infantil que “el rey Midas, dominado por su ambición, pidió que todo lo que tocara se convirtiera en oro”, no está escrito, pero a la mujer le fue dado el don de convertir en amor todo lo que toca, le pone una sonrisa a la tristeza, y combate el dolor con su presencia…

El hombre quiere a una mujer en su vida pues sabe que sus triunfos serán también celebrados por ella quien a su vez los hace posible. Igualmente la mujer le dará la mano para auxiliarle en sus fracasos. Los grandes poetas escriben y le cantan a la mujer, el hombre en general, le profesa su gran amor y su entrega; y aun así, el hombre no acaba de aceptar que la mujer está a la misma altura que él;  sabe que es el lugar que le corresponde, pero no lo admite, pensando y creyéndose superior, el sexo fuerte, sin que haya una explicación lógica que apoye esa teoría.

Se dice muy comúnmente que “detrás de un gran hombre, hay una gran mujer”, ¿por qué detrás del hombre? Si lo normal, lo correcto y lo justo es que caminen uno a la par del otro, ¿por qué no caminar paralelamente, si aunque el hombre no lo acepte, hay mujeres tan o más exitosas que ellos? ¿De qué superioridad hablan? En pleno siglo XXI, cuando ya la mujer ha demostrado tener la capacidad para gobernar países enteros, cuando la mujer ha demostrado que puede sacar a una familia completa adelante, la han calificado de rebelde y de voluntariosa.

A pesar de la discriminación que aún es evidente en algunos estratos, la mujer ha logrado despojarse de la dictadura del hombre macho, de ese que piensa que es muy hombre porque grita y hace callar, del hombre que se siente hombre porque conquista, tiene y deja mujeres cuando quiere… Es justo que el hombre acepte y le conceda los méritos a la mujer que se limita a conocer el mundo y conquistarlo con su brazo, y su conciencia, con justicia y con amor, mientras el hombre amplia su mundo a los vicios, a su soberbia, y en muchas casos a su crueldad. ¿Es esa la superioridad de la que el hombre habla? Cuidando las apariencias, sus lujurias, sus crueldades, y pare de contar.

¿Dónde está la superioridad? Si a pesar de las diferencias anatómicas, étnicas, culturas, clases sociales y credos, será siempre la mujer la que soporta todo para que su familia no se desintegre, a pesar de los dolores emocionales y físicos más profundos, diariamente nos enteramos de una mujer grande, pero diariamente vemos grandes mujeres con olor a trabajo, con olor a obrera, mujeres que se levantan al alba, y se acuestan mucho tiempo de después de la puesta de sol.

La liberación de la mujer es un derecho ganado a pulso, un derecho a la libertad, dentro y fuera de su casa, la mujer debe respirar libertad en en el hogar, en el trabajo y donde quiera que valla, libertad con responsabilidad, con respeto y basada en el amor, pero libre, no es el hombre quien deba cambiar los derechos de la mujer.

Mujer madre.
Mujer hija.
Mujer amiga.
Mujer dueña de casa.
Mujer profesional.

¡MUJER LIBRE!

Mujeres, vamos a seguir luchando contra la discriminación, sin pedir permiso al hombre, sin esperar el consentimiento del hombre, tenemos derecho a la vida, a la superación, al respeto del hombre, al respeto hacia nosotras mismas, a ser valoradas por nuestras virtudes, por nuestros atributos, los mismos que nos fueron dados para compartirlos con el hombre, no para el hombre, revolucionemos contra el dominio, la manipulación déspota de dictador, de la autoridad masculina, tenemos los mismos derechos, hagámoslos valer.

¿Haces algo contra la discriminación femenina?

¿Nos compartes?
Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva.

Día Internacional de la Mujer
Shoshan te invita a enviar:
Postales para el Día Internacional de la Mujer.


Anterior

10 Consejos para una relación feliz

¿Por qué algunas parejas son tan felices? ¿Cuál es el secreto de su felicidad? Hay relaciones que parecen especiales, pero no es porque ellos sean más perfectos que nosotros, sino porque han aprendido a llevarse bien, a complementarse, aceptarse y…...

La competitividad del hombre

Desde siempre ha existido la idea de que el hombre es el sexo fuerte, el que todo lo puede. Al hombre se le ha enseñado a ser “mejor que la mujer”, y de forma consciente o no, se le ha…...
Siguiente

17 comentarios en «Igualdad de la mujer»

  1. LUCHAR POR SER MUJERES!!
    qiza es lo mejor qe podemos hacer por nuestro propio bien, empezar a defender nuestros ideales para no dejarnos vencer por el hombre. Muy cierto, estamos en pleno siglo XXI como para qe el hombre se sienta con privilegios, con ganas de poder dominarnos a su manera, pero no es asii mujeres, es hora de demostrar qe somos seres igual a ellos, qe sentimos, qe pensamos, qe tenemos ganas de salir adelante, ganas de expresarnos, de poder sentirnos feliz por lo qe somos, no por la manera en qepodemos lograr las cosas,
    creo qe muchas delas veces, nosotras somos las qe tenemos en parte gran culpa, por ejemplo cuando el nos impone reglas y una las obedece, el unico error qe cometemos es hacerlo sentir mas y qe el haga con nosotras lo qe qieran.
    La realidad esqe no nos va a gustar estar asi todo el tiempo, o a alguien le gustariaa?
    entonces es tiempo de ser nosotras mismas, sin pensar en lo que ellos puedan llegar a pensar, de otra forma no seriamos felices y seguiriamos siendo menos ante un hombre,, sintamonos orgullosas por lo qe somos y a vivir la vida :)))

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VIIRYY:

      Te doy gracias por la apertura de nuestro tema y también por esperarme con las puertas de nuestro segundo hogar de amor abiertas.

      Hay muchas palabras que deberíamos eliminar en el vocabulario de la vida diaria de una pareja, o a lo mejor debí decir, cambiarlas, a mi me enseñaron a obedecer a mis mayores, y si, las enseñanzas se quedan arraigadas en la mente, pero la madurez y muchas veces las necesidades nos enseñan a salir adelante.

      Se aprende a través de las diferentes situaciones que nos toca enfrentar, a no culparnos a si mismas, lo que nos falta es acordar con la pareja, derecho y obligaciones, creo que aprendamos a hablar sin temor, podremos aprender a llevarnos mejor.
      Gracias mi reina por tu presencia y tu paciencia en este nuetro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola mujeres bellas, que lindo mensaje nos envias hoy Amanecer Cautiva del Amor, sabes, yo siempre he sido tachada de rebelde por no dejarme dominar por los hombres, siempre trato de salir adelante y de llevar la frente bien en alto en mi casa, mi trabajo, diversion, estudio, amigos y amigas, etc, porque solo asi demostramos cuanto valemos.

    Soy Agronoma de Profesion y ya uds se imaginaran que terrible fue mi trabajo inicial, rodeada de hombres que hasta la fecha se sienten machos y superiores a las mujeres, me discriminaban y querian hacerme sentir menos en el area laboral y les cuento que sufri mucho en esos momentos, sin embargo, tome la desicion de demostrarles que tambien las mujeres podemos trabajar y valernos por si mismas y que no somos las niñas lloronas que se mueren si se les quiebra una uña en el campo.

    Luche mucho, especialmente contra el acoso al que puedes estar sujeta si trabajas con muchos varones y hoy en dia me respetan y tratan con cariño. Es increible por todo lo que tenemos que pasar las mujeres para llegar a ser alguien en esta vida, por todos lados nos ponen obstaculos y hasta la misma familia se empeña en mantenerte sumisa toda tu vida, pero hasta ahi podemos influir y eso es lo que trato tanto a nivel familiar, laboral y con las amistades, porque estoy clara que solamente asi lograremos derribar ese muro de roca llamado machismo.

    Las invito a que luchemos por nuestros derechos y libertad y sintamonos dichosas de ser mujeres, les aprecio mucho y deseo muchos exitos para todas…

    con cariño…. 😀

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JULIETA:

      Ni mas ni menos mi amiga, todas las profesiones y oficios que antes eran solo para hombres han generado el descontento de algunos hombres, y si, se por experiencia propia, lo que hay que enfrentar con el sexo opuesto, pero también se que con esfuerzo, perseverancia y respeto hacia nosotras mismas, como a otros logramos el reconocimiento y el respeto de otros, te doy un ejemplo, muy triste pero cierto, te cuento:

      Hace unos años acá donde yo vivo, un hombre tubo algunas dificultades para ingresar a la universidad de ingeniería, a los pocos días de empezado el ciclo de estudios, ese mismo hombre resentido por no tener la oportunidad, llego a la universidad, entro en una clase le ordeno a punta de pistola a los hombres que salieran, y mato a 14 mujeres, jóvenes estudiantes de ingeniería, por supuesto, inmediatamente después se mato el.

      Y si, aprendemos a brincar los obstáculos y algunas personas llevan a extremos su discriminación, sigamos luchando por hacer a nuestros hombres que no, no somos rebeldes, es que somos iguales, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola Holaaaaa…!

    Puesss mi querida shoshann…. Ya casi es «Nuestro Dia»
    Lo digo entre comillas porq no solo el 8 de marzo es el dia de la mujerr… Mujeres somos y seremos tooda la vida y debemoss valorarnoss siempree siempree porque si nos valoramos nosotrass nadie lo hara, recierden que «Nadie da lo que no tiene dentro si mismas» Asii que esta claro que si no tenemos amor para con nosotras nadie nos lo dara…

    Asi que empezemos a Valorarnos, Respetarnos, y sobree tooodoo Amarnoss…. y en esta casita virtuall eso es lo que sobraa AMORR jji…

    Lluvia de Bendiciones Amigass (O.O)
    Besos..! =)

    Responder
    • QUERIDA AMIGA EVY:

      Por supuesto que no solo 8 de marzo, si no se pasa un solo día sin que la mujer juegue un rol importante en cualquier terreno, y si, es muy importante mantener en mente nuestro valor, amor hacia nosotras mismas, porque es de la manera como podemos proyectar ese amor en nuestro entorno, y si mi reina en este nuestro hogar repartimos amor a manos llenas, por eso es que te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola ninas

    MUY BIEN DICHO(ESCRITO) en mi trabajo luego hay veces que uno de mujer trabaja mejor que algunos hombres y se nos paga menos y se nos pide que hagamos mas de lo que deberiamos y la verdad no se vale con lo que yo relajo mis corajes es pensando el magnifico hombre que tengo a mi lado que me apoya para todo y me deja ser tal cual y me da fuerza para seguir adelante.
    Cuidence lindas y saben que por aqui se les estima.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ÁNGEL ROSA:

      Lamentablemente, eso no pasa solo en tu trabajo, lo enfrentamos diariamente en todos los trabajos, aun no hemos logrado que los sueldos se nivelen, es curioso e increíble, pero cuando la persona encargada del personal, es donde mas injusticias se mira, es mas fácil para una mujer gritarle a otra mujer, exigiendo cumplimiento y no a un hombre que esta o debería esta haciendo el mismo trabajo.

      Que bueno que tengas el apoyo tan necesario que alguien amado, Dios lo ha de conservar a tu lado, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola querida amanece cautiva del amor:
    Precioso tu tema el día de hoy, fíjate que me considero una de las mujeres que, de alguna manera a contribuido a no dejar que un macho me domine o haga conmigo lo que quiera, mi exmarido aunque de alguna manera no fue un macho durante nuestro matrimonio, porque de cierta forma yo no lo pedia permiso para hacer las cosas, yo actuaba y simplemente le comentaba de ciertas acciones que yo quería realizar, aunque no tenía su apoyo cien por ciento, tampoco me detenia y de alguna manera no sufri por esa parte; Cuando me refiero a que me libere de su yugo, fue cuando empezó con su infidelidad y su alcoholismo ya que todo empezó a cambiar en la rutina de la familia, nos manipulaba con el dinero y de me chantajeaba emocionalmente, jugaba con mis emociones, un día llegaba molesto y grosero, otro día llegaba muy amable y cariñoso, no se diga cuando venía alcoholizado porque lloraba y lloraba como magdalena, pedía perdón y me decía que me amaba y que nunca me iba a dejar eso ero cuando bien me iba y al otro día ya andaba muy campante con la tipeja en su auto, y si no eran puros reclamos, reproches y amenazas de que se iba a ir porque yo lo trataba muy mal, en fín yo no estuve dispuesta a vivir así por eso digo que soy de las me libere, gracias a Dios me dí cuenta que solo era victima de la manipulación de un hombre que quería todo, casa, esposa, hijos, y amante y que nadie le dijera nada, el no quería perder nada, pero yo elegí no vivir así un año duró esta situación y no estuve dispuesta a seguir así, porque algunas mujeres se sienten menos que los hombres y aguantan años, esto es porque creo yo que no se quieren y no son capaces de salir adelante solas, o porque tienen miedo a trabajar y les gusta depender economicamente de alguíen. En mi caso yo les enseño a mis hijos que el día que se casen sea para compartir y vivir y crecer a la par de su pareja que hagan su propio patrimonio que no dependan de otro para sobresalir en la vida, se lo digo a mi hija y quiero que lo entiendan tambien los hijos hombres. Gracias también a mis padres que de alguna manera influyeron en mí para ser una mujer que tiene derechos y que brilla con luz propia y que de alguna manera debe de crecer a la par de su pareja. Lo bueno que crecí en este ambiente, agradezco a mis padres su educación. Yo pienso que ahora nos toca a nosotros los padres guiar a nuestros hijos libres de prejuicios machistas, yo se que hay sociedades en las que los hombres son los únicos que prosperan y crecen pero espero que poco a poco en la nuestra , la latinoamericana cambien las cosas y eso creo yo que se logra con la educación de los hijos hombres ya que nosotras somos las creadoras de machos y en nosotras está cambiar esto y motivar a nuestras hijas a salir adelante y entender lo que es la pareja, las mujeres somos capacer de cualqauier cosa se dice por ahí que las mujeres físicamente estamos dotadas para ver lo que los hombres no ven una va mas allá y piensa mas las cosas para actuar, aparte la capacidad para hacer tantas cosas al mismo tiempo. Felicidades a todas las mujeres en su día. Gracias. Saaludos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Totalmente de acuerdo, como madres somos las de la obligación de educar a nuestros hijos, para que en un futuro ellos mismos, hombres y mujeres puedan gozar de un mundo mejor, enseñar a nuestros hijos la importancia de preparase para la vida, especialmente a las hijas mujeres, ahora ya no se les puede dejar como antes, que se pensaba que solo el hombre debía de una u otra manera prepararse para hacerle frente a la vida, en este tiempo ya se sabe que las oficinas, las administraciones y cualquier otro terreno, ya no son lugares solo para hombres.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. ¿Haces algo contra la discriminación femenina?
    Sí: Amarme cada dia mas, valorarme, cada dia mas, respetarme cada dia mas, ser feliz cada dia…

    y sobre todo sentir mucha seguridad!

    HOOOOLA amiga CAUTIVA creo que ésto es lo que deberiamos hacer todos los dias. Solo así los hombres dejaran de decir que las mujeres solo saben pegar gritos jajaj y quejarse de todo jajaj
    que el mundo te vea así, ya es un buen comienzo para desaparecer la discriminacion hacia la mujer

    Responder
    • AMIGA MARISELA SOLORZANO:

      Así es mi amiga, el respeto y el amor propio, son muchas veces las claves para sentirnos seguras de nosotras mismas, es la mejor manera de enfrentarnos a las diferentes situaciones de la vida diaria, esperemos que cada día la discriminación desaparezca.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola admirada, respetada y querida amiga Dulce:

    He leído tu articulo y siiiiii muy buena exposición,,nos haces de la Igualdad de las Mujeres…

    Sólo decirte que en España, la mayoría de Ministras son mujeres,que luchan por la Igualdad, que luchan por la Mujer,,porque cobren los mismos sueldos en categorías de los trabajos ejercidos.,que tengan las mismas oportunidades y derechos ,que las leyes se cambien,pero amiga,las diferencias se nota a leguas,por desagracias.
    Y se va consiguiendo objetivos,,pero queda mucho por ganar,las mujeres por el motivo que sea,se le anula, se le desprecia y utiliza y no por ellas mismas,si no por el que tiene PODER Y CONTROL,el macho ibérico,, en los ámbitos sociales y en el hogar,aunque van cambiado normas,,pero ? ufffffff queda mucho por conseguir.
    Solo decirte que conozco a una mujer,,que por su DESPERTAR, su ideal,,su valor y su actitud de difundir cierta clase de información de actitudes perversas vampirescas en la pareja ,se le llama feminista neonazis, cara de calabaza,despojo cadavérico,extirpe humana desechable, mujer bárbara y perversa,,etc.etc..y mas descalificaciones y no son mujeres,,son hombres, estoy segura que si un hombre difundiera esas informaciones,,todo dios diría fíjate que bella persona..en fin..
    Yo aclamo la igualdad de los dos géneros,el respeto y la armonía de compartir las valías,los DERECHOS, no hacer ni haber diferencias..y puesto que aquí se propaganda mucho políticamente y en medios de comunicación esta frase: NINGÜN HOMBRE VALDRÁ MAS QUE YO,,NINGUNA MUJER VALDRA MAS QUE UN HOMBRE.. CON ESO ME LIMITO A OPINAR EN TU ESPACIO..nadie es mas que yo, ni menos que yo..ni hombre ni mujer..

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas..TQM.

    Bárbara

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Es una lucha que se ha llevado por años, aun así, es una lucha que deberá continuar, son muchas las cosas que deben vencer, mas que todo, porque siempre vamos a encontrar a individuos, hombres y/o mujeres que se interesan mucho por alterarte, por hacerse notar a un que de una manera negativa, y de allí las palabras y calificativos, por supuesto que viniendo de un hombre, solo hace pensar en su rabia de ver que una mujer tenga el valor de pregonar la necesidad de la igualdad o de hacer que e reconozca la discriminación, en algunas mujeres que siempre están criticando o buscando un defecto a lo que haces o dices aunque suena fuerte, solo te hace pensar que es envidia.
      Y si, es importante pensar en los derechos de ambos sexos, ojalá y cada día haya más mujeres y hombres que proclamen la igualdad.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Amor + Belleza + Ternura
    + Tolerancia + Perdón
    = ¡UNA MUJER!
    Esta formula con la que inicia el articulo me parece que quin la hizo se quedo corta puesto que hace falta factores muy importantes para el concepto de mujer uno de ellos es INTELIGENCIA, INTEGRIDAD, FORTALEZA, creo que mientras estos conceptos no sean incluidos los señores seguiran viendonos menos, decia el «SABIO» Aristoteles, que valga la deduccion no era tan sabio despues de decir lo sigiente «la mujere es un animal de cabellos largos e ideas cortas»como vemos hasta los «sabios» no lo eran tanto.
    Todo ser humano debe inicar con Inteligenica por lo cual me parece muy grave no incluirlo en la formula inicial.
    Cuando las mujeres dejemos de creer que somos medias naranjas y que debemos encontrar a nuestra media naranja,entenderemos que somos naranjas completas y que nuestra pareja debe ser tambien una naranja completa, porque las mitades siempre desearan estar completas y nunca podran ser iguales, ese invento de que las mujeres somos menos que los hombres, lo invento algun hombre al cual no le convenia, y lastima que a travez de los años las mujeres lo creimos, pero cuando las mujeres somos Inteligentes, ya no lo creemos y si alguien lo dice, nos tiene sin cuidado, los verdaderos hombres son con los que nos vemos de frente, a la misma «altura»,ellos si valen la pena, los demas es tiempo perdido pensar en ellos

    Responder
    • AMIGA ANA PAOLA:

      Muchas veces mi amiga, soy mala para improvisar o a lo mejor me falla la inspiración cuando escribo palabras que me salen del corazón, para dedicar, a pesar de tener tantas y tan bellas musas, mi amigas las mujeres, no mi amiga, no fue el propósito, ni siquiera intente escribir una formula, te diré porque, pienso que la mujer no es una formula, que ninguna persona en el mundo podría elaborar una formula para describir la verdadera esencia de nosotras las mujeres, no podrían descubrir como, porque o de donde, a nosotras la mujeres, “el sexo débil” nos sale la fuerza y la fortaleza para efectuar actos heroicos la mayoría de veces actos anónimos, como seria por ejemplo sacar a una familia completa adelante, nadie podría nunca descifrar como hace la mujer, la madre soltera, por ejemplo, para tener tiempo o para inventarse el tiempo, la fuerza y la fortaleza, para ganar los medios para proveer a su prole, no solo de sus necesidades básicas, si no también para compartirlo, educar y disciplinar, no mi amiga, el único que tiene la formula y sabe exactamente cuanto amor puso en el corazón de la mujer es Dios Jehová, muchas mujeres, se levantan de la brutal caída de un abandono, estudia y se gradúa mucho tiempo después de estar sola y al cuidado de su familia.

      En otro orden:

      Te aseguro que muchas, muchas mujeres no se creen ni se sienten “medias naranjas” ni siquiera se sienten “naranjas completas” pero si se sienten muy, muy mujeres que no han necesitado de un hombre para sobrevivir, mujeres que han escogido no tener una nueva pareja, no por temor u odio hacía el sexo opuesto, sino porque se han acostumbrado a su independencia, a ser autosuficientes, estoy mas que segura que las mujeres no necesitan que se les repita su inteligencia, integridad y fortaleza, porque cada una lo demuestra de diferente manera, porque todas o muchas por ahora, muchas mas en el futuro, estamos seguras de todos esos dones que nos fueron dados, para hacer de este mundo, un mundo mejor. Gracias mi amiga por tu valioso aporte, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: