10 Consejos para una relación feliz

© | |


10 Consejos para una relación feliz ¿Por qué algunas parejas son tan felices? ¿Cuál es el secreto de su felicidad? Hay relaciones que parecen especiales, pero no es porque ellos sean más perfectos que nosotros, sino porque han aprendido a llevarse bien, a complementarse, aceptarse y más…

Diez consejos para llevarte bien con tu pareja. Cosas a tener en cuenta si queremos llevarnos bien con nuestros chicos, hombres, novios y maridos.

¿Cómo llevarte bien con tu pareja?
Muchas cosas influyen, pero aquí tienes diez estupendos consejos que podrán ayudarte si las aplicas en tu vida y tu relación.

10 consejos para una relación feliz:

  • Vuelve a enamorarte de él.
  • Haz que tu hombre se sienta amado y seguro.
    Haz que se sienta cómodo, amado y seguro contigo, sentir que puede hablar contigo de sus ideas e incluso sus sentimientos sin sentirse atacado o juzgado. Dile cosas bonitas, alábale por lo que hace, y dale abrazos y besitos. A veces los gestos más pequeños son los que más dicen.
  • Recuerda los buenos momentos.
    Trátale como al principio de la relación, intenta recordar las cosas que hacías con él cuando todo comenzó entre los dos, intenta hacer esas cosas otra vez.
  • Toma decisiones con él.
    No lo decidas todo tú sola, intenta tomar las decisiones con él, hacerle partícipe de tus decisiones, grandes y pequeñas. Se sentirá importante y tomado en cuenta. Ten predisposición a ceder de vez en cuando, a veces es necesario. Eso no quiere decir que no debas tomar decisiones por ti misma, también conviene mostrarte capaz de tomar decisiones por tu cuenta, lo uno no quita lo otro. No es cuestión de decidirlo todo solas, ni de decirle sí a todo, encuentra un balance saludable. A veces puedes consultarle, pero en las cosas que estás segura muéstrate segura pero abierta al diálogo.
  • Ponte guapa.
    Eso no significa que tengas que tener la apariencia de una figura televisiva o de una modelo. Una persona guapa es quien sonríe a la vida, mira las cosas con optimismo y es segura de si misma no importando el físico, porque con sus buenas energías influye positivamente en las otra personas a su alrededor, como tu pareja. Preocúpate siempre de sonreír y estar bonita. Toda mujer es bella, pero también es importante hacerlo notar. Si tienes un montón de rollitos pero te vistes bonita y para él, lo apreciará, y mucho —“aunque se le de fatal comunicarlo. Además, también te animará a ti misma verte bien. Sonríe mujer, eres bella, sobre todo cuando sonríes.
  • Refuerza tu compatibilidad con él.
    Cuando una pareja pasa por momentos difíciles suele enfocarse en las cosas que les diferencian, las cosas que les hacen diferentes y que suponen problemas de conflicto entre los dos. Intenta encontrar también las cosas que te hacen compatible con él, dales mayor importancia, y piensa que la mayor parte de las diferencias en realidad son complementarias.  Sois diferentes, pero en conjuntoparejadic las diferencias se complementan formando algo especial.  Piensa en cómo esas diferencias en lugar de ser de tropiezo pueden ser de ayuda y hace que la relación sea más especial.
  • No busques culpabilidades.
    Buscar culpables no sirve de nada, sólo para distanciarte más y más de él. No es cuestión de determinar quién está actuando mal sino de qué se puede hacer para mejorar la situación. Es más, por muy mal que esté la situación siempre hay cosas a agradecer, búscalas, reconócelas. Es bueno fijarse también en las cosas positivas.
  • No le leas la mente.
    Las mujeres tendemos a creer que tenemos un súper poder para leer la mente, especialmente de nuestra pareja, y pareciera que también esperásemos que ellos tuviesen esa habilidad. Damos por hecho muchas cosas, asumimos que nos ha entendido y que las cosas están claras. Puede que creas que él sabe lo que estás pensando y lo que esperas de él, pero no, los hombres necesitan datos claros y concisos. Siempre intenta ser clara con él, sin asumir que él lee tus pensamientos y sabe a qué te refieres. Esto evitará muchas malinterpretaciones, errores y frustraciones en tu relación con él.
  • Queda con él para discutir.
    No es que sea bueno discutir, al menos de mala forma, pero a veces es necesario hacerlo desde el respeto y el amor a fin de mejorar una situación que no va de la forma deseada. Es conveniente citarle para ello, no hablar las cosas de repente cuando el problema sale a luz. Cítale para hablar del tema, de modo que los dos puedan pensar en ello antes y no saltar en caliente al debate. Al igual que en el punto anterior, es conveniente que seas clara y concisa, los hombres necesitan datos, no les basta saber que algo está mal, tienen que entenderlo, así que asume que debes explicarle bien las cosas, si algo te molesta díselo (es mejor así que guardártelo y explotar más tarde cuando vuelva a hacer esa cosa que te molesta). Igualmente, intenta tener oídos para lo que él tenga que decir, incluso criticar constructivamente. Las mujeres tendemos a sentirnos heridas tan pronto él dice algo malo sobre nosotras, nuestra actitud o acciones, por lo que muchas veces saltamos dolidas y no queremos hablar más, por lo que los problemas no se arreglan. Debemos estar a escuchar cosas que le molestan a él (de las que ni sospechemos), así como decidirnos a decirle a él lo que nos molesta. Nunca sobre caliente, siempre cítate con él para ello, por ejemplo: “esta noche hablamos acerca de ello, ¿bien?”.
  • Acepta lo que no puede cambiarse.
    Hay cosas, especialmente aspectos de nuestros hombres, que no podrán cambiarse nunca, por mucho que lo intentemos cambiar. Acéptale tal cual es, deja de intentar cambiarle o vivirás frustradamente. Nadie es perfecto, somos como somos, pero podemos estar bien a pesar de nuestras diferencias. Intenta no criticarle por lo que hace mal, por el contrario, prémiale por lo que hace bien, es una técnica mucho más efectiva de lo que puedas pensar.

Espero que les sirva,
con mucho amor,
Shoshan

 


Anterior

Las indecisiones de nuestras vidas

Ser un poco indecisa no es malo, siempre es bueno comparar, mirar y pensar antes de tomar decisiones importantes en tu vida. Todos tenemos algo de indecisión en algún momento de nuestras vida, y muchas veces la falta de opciones…...

Igualdad de la mujer

Amor + Belleza + Ternura + Tolerancia + Perdón =  ¡UNA MUJER!   Cuenta una fábula infantil que “el rey Midas, dominado por su ambición, pidió que todo lo que tocara se convirtiera en oro”, no está escrito, pero a…...
Siguiente

48 comentarios en «10 Consejos para una relación feliz»

  1. hola shoshan, como simpre buscando temas agradables para nosotras las mujeres.
    Este tema me gusto mucho desde que empeze a leerlo no sabes que alegria me dio saber que el amor es lo mas bonito que le puede pasar al ser humano, ya que estar enamorado es tener magia (siempre y cuando sea reciproco). Todos estos consejitos los tomare para mi proxima relacion , pues creeme que a pesar de que me han llovido un buen de problemas,no pierdo la esperanza de encontrar a mi principe azul, ya no lo espero con caballo sino con carro jaja.
    y como dicen por ahi » si del cielo te caen limones aprende hacer limonadas».
    Como siempre es un placer leerte y saber que no soy la unica que pasa por cosas malas»
    con cariño carita de angel

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARITA DE ÁNGEL:

      Llegaste temprano y oportunamente a la apertura de tan reflexivo tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que te damos las gracias.

      Creo que siempre hemos sabido que el amor es el sentimiento mas pudo y hermoso que Dios en su infinita bondad puso en nuestros corazones, por supuesto que es lindo cuando recibimos en la misma medida que damos, es siempre muy importante poner en práctica nuestro sentido común, para evitar el sufrimiento.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola chicas buen articulo como siempre y si es cierto de que no debe olvidarse uno del mejoramiento del matrimonio asi llevemos un dia o 50 anos,que aveces es dificil acerlo y sobre todo cuando se trata de ceder…bueno a mi me pasa.Cuidence.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ÁNGEL ROSA (LOREN)

      Así es mi reina, la mejoría de nuestra familia siempre debe ser prioridad, creo mi amiga que el ceder en una pareja, se busca siempre que sea reciproco, no se nos puede olvidar que si solo uno de los dos es el que da, la otra parte se cansa y es cuando empiezan los problemas.
      Pero si vale la pena trabajar en nosotras mismas, porque creo que siempre es mas fácil tratar de transmitir lo que queremos, si nosotras estamos seguras que sabemos como y cuando dar lo necesario, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola Shoshan y chicas que visitan este portal, me parecio muy interesante y asertado el tema de hoy, creo que uno de los principales problemas que solemos tener las mujeres hoy en dia es que pensamos que los que nos rodean adivinan nuestro sentir y me he dado cuenta que no es asi, especialmente tratandose de los hombres, ellos nunca saben el por que de nuestro enfado? y debemos decirle puntualmente lo que nos sucede, de lo contrario dejaran las cosas a como estan o simplemente pensaran cualquier cosa que no les afecte.

    Pienso que la comunicacion es muy importante en una pareja y lo que hace que construyamos una relacion buena, duradera y feliz es converzar claramente nuestros deseos, sentir y puntos de vista, solamente asi sabremos las expectativas del otro y por ende podremos complementarnos.

    Les deseo suerte en todas las acciones que emprendan y gracias por sus bellos comentarios. Chaitoooo 😀

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JULIETA:

      Creo que no es solo un problema de nosotras las mujeres mi amiga, es que en muchos casos se nos ha olvidado el poder que tiene la comunicación, si aprendemos a comunicarnos sin peleas, sin reclamos, pero si para hacerle conciencia al otro de en donde nos estamos equivocando, pero fíjate que deje, en donde nos estamos equivocando, muchas veces solo demostramos el enfado, pero no decimos porque, muchas veces son solo malos entendidos que podrían quedar claros con una simple explicación, es muy buena idea decir lo que en el momento nos tiene mal, pero no se debe olvidar que es mejor, buscar el momento propicio, es decir buscar primero calmarnos, porque estando enojadas, podemos y nos pueden decir cosas hirientes que a lo mejor ni se sienten.

      El comunicación es una parte fundamental en todo tipo de relación, poner en claro lo que queremos y hasta lo que estamos dispuestas a dar, en pos de una relación con buenos acuerdos.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Es dificil la vida de matrimonio de pareja de cualquiera sea la forma pero la convivencia no es facil es una lucha costante un tire y afloje de las dos partes pero si vamos ala realidad el hombre siempre tiene q ser el el q tenga larazon y la cuestion no es quien tenga la razon sino q cada una de las partes asuma lo q ase mal se de cuenta y trate de darle un giro aesa actitud es q lamentablemente oy como esta el mundo las personas ya no se procupan por los demas como antes oy todo es distinto las familias ya no son lo qeran antes y etc creo q todo tiene q ver con el poco dialogo q ay en general entre las personas si todos se enfocaran en las personas en los sentimientos creo q todo surguiria solo..mariana

      Responder
  4. Sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR!
    muchísimas gracias Shoshan, en muy buen momento llega tu cosejo, ya que ando feliz con una nueva persona y pienso dar todo de mí para hacerlo durar y tener una relación MUY FELIZ! 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VAINILLA:

      Las gracias te las damos nosotras a ti, por tomarte tu tiempo para escribirnos y dejarnos saber que nuestros temas son de utilidad para ustedes, te deseamos suerte en tu nueva relación, no se te olvide que es muy importante el balance, no hay que darlo todo y esperar todo, sin antes hablarlo, te deseamos que tu relación sea duradera, con mucho amor y mucha comprensión, te esperamos en este nuestro portal de amor,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Es cierto tenemos que tener en cuenta que esa es la persona q escogimos y q no podemos cambiarla, que quiza si podemos y tratamos de que mejoren algunas cosas de su personalidad pero dificilmente cambian, porque las personas son como son y se deben aceptar, ya es decision de la mujer si acepta o no a ese hombre asi como es….

    Lo de ponerse guapa no solo ayuda a la estima de uno como mujer sino para que ellos te vean bonita, aunq a veces como es mi caso, siempre me siento fea, quiza por esos rollos de mas y pienso ¿q hace ese ser con alguien con estos rollos?, como dicen q los hombres las prefieren 90 60 90 pero sin cerebro jajajaja….

    Y por ultimo me pregunto cual es el mejor consejo al momento de q un hombre se molesta y dice palabra hirientes? sera acaso q la mujer se debe quedar callada o como dice aqui: Nunca sobre caliente, siempre cítate con él para ello, por ejemplo: “esta noche hablamos acerca de ello, ¿bien?”. Es decir tener esa tranquilidad?
    Vivir el amooor!
    Besos y abrazos para todas 😉

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMGA KIKA:

      La importancia de una relación cuando empieza, es que ambas partes se den a conocer tal cual son, esto nos sirve para evitar sorpresas desagradables, de hábitos o costumbres que no conocíamos de la otra parte o que nosotras tuvimos muy buen cuidado de disimularlo o simplemente preferimos ocultar en su momento, creo que ninguno puede cambiarle su personalidad a ninguno, aunque no estaría de mas probar, al final si, es decisión de la mujer, pero también del hombre aceptarse mutuamente tal cual son.

      Creo mi preciosa Kika, que si un hombre se te acerca y te dice cosas lindas y busca una relación contigo, te aseguro que ciego no es, ya ha de ver visto esos rollitos de mas, y mi pregunta es, ¿si el te acepto así, porque preguntar que hace el con esos rollos? Si, creo que el que algunos hombres las prefieran 90-50-90 va también en asunto de gustos y no todos los hombres las prefieren así, como me dijo un chico, “esas modelos son muy bonitas para admirarlas en el papel, pero para mi esposa, prefiero a una genuina”

      En cuanto a las palabras hirientes, creo que nosotras las mujeres somos muy inteligentes para sopesar las actitudes de la otra persona, creo que si, vale la pena hablarlo cuando ya los ánimos no estén alterados, aunque hay palabras que te dicen que con solo recordarlas te hacen llorar, si tener esa tranquilidad para poder hablarlo, ¿pero cuantas veces ocurre que deban hablarlo con calma? Eso es sentido común, porque tal y como tu lo dices, “tratemos de que mejoren algunas cosas de su personalidad, pero difícilmente cambian” y es allí donde decimos, ¿nos quedamos en una relación donde el potencial es de abuso? Es algo para meditarlo y pensarlo muy bien, /estas de acuerdo mi Kika hermosa?
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Por supuesto que estoy de acuerdo contigo Amanecer, claro que hay q meditarlo y si somos inteligentes sabremos tomar la mejor decision! Te quiero muchoooo amanecer, un fuerte abrazo!

        Responder
  6. bueno estoy super feliz de poder escribir algunas palabritas, porque en los otros temas que son tan interesantes no hay espacio para dejar un comentario,deseo que tu shoshan y las queridas amigas esten bien,en este tema , la rela ciones que tengo con mi esposo es que a veces cuando discutimos yo siempre estor cerrada en hablarle del tema (que siempre por celos mios)estoy tratando de controlarme y hacerme mas la loca,en fin en pareja hay que hablar,y poner las cosas en su lugar.ME DESPIDO deseandole a todas por este y todos los otros temas .un abrazo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SOL:

      Tienes razón mi amiga, te explico; los temas con mucha antigüedad se van cerrando, porque como dices tu, son tan interesantes que por esa misma razón, muchas amigas nos dejan comentarios o preguntas a sus inquietudes, y por ser los temas mas antiguos, nos falta tiempo para revisarlos y dar respuestas en los mismos, si ya te habrás dado cuenta tenemos un articulo nuevo cada día, y es mas conveniente para ustedes y para nosotras que nos escriban acá para poderles dar o tratar de darles atención lo mas pronto como nuestras posibilidades nos lo permitan.

      Mira sol, en comentario anterior nos comentaste que son ya 26 años de casada ya tus hijos están grandes y hasta abuelos son, creo que a estas alturas, ya es justo que los dos se den un poco de paz y tranquilidad, recuerda que no hay tiempo especifico para que un hogar se destruya y los hombres mi reina, exactamente al igual que nosotras las mujeres se cansan de reclamos y si no hay fundamento para tus celos mas aun, no se trata tampoco de “hacerte la loca” pero si de que controles tus arranques de celos, tienes que hablar, no puedes siempre esta cerrada al dialogo con tu esposo, ¿si no habla contigo, con quien entonces lo hará? Se me ocurre pensar que es una manera que tienes para darle un maquillaje a tu relación, pero mi reina, hay muchos otras maneras de hacerlo y mucho mas lindas por cierto.

      Es el momento para ustedes de disfrutar su unión de tantos años, a lo mejor no tan ardiente como hace tantos años, pero si para disfrutar de la compañía uno del otro, vayan a lugares que antes no pudieron visitar, al cine a visitar amigos, o simplemente aprende a disfrutar la calma de tu casa, viendo una película recostada con tu esposo, si el no te da una rosa, dásela tu a el, pidele que te regale una, no hay nada de malo en que le digas lo que te gustaría, me atrevería a decirte que “las cosas están en su lugar” no las disturbes con tus actitudes y discusiones sin sentido, me gustaría que fueras a leer una respuesta que te deje en lo que nos comentaste anteriormente. “los celos en la pareja, amor o enfermedad”
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola, realmente que estan muy interesantes estos 10 consejos para una relacion feliz. Soy una mujer casada en espera de mi primer baby estos consejos me caen como anillo al dedo y por mi parte agradezco a Shoshan por tan bellas recomendaciones las cuales pondre todo mi esfuerzo por ponerlas en practica ya que esta semana he pasado por un mal momento en mi realcion con mi esposo dias enteros sin dirigirnos palabras, y es muy incomodo a veces por el orgullo que existe ya sea en el hombre o la mujer. Y hoy que lei este articulo meditaba y me decia que hay mucha razon en cosas que no se hacen y que no es tan dificil aplicarlas en nuestras vidas para que la relacion crezca cada dia mas por dificil que parezca.

    estoy contenta y gracias por todos los articulos que ayudan mucho y por lo menos a mi me hacen reflexionar y crecer dia a dia.

    saludos y bendiciones

    Responder
    • QUERIDA AMIGA KAREN:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño que acá te brindamos.

      Muchas veces caemos en el error de arrastrar la cólera de ayer y la alimentamos en lugar de buscar la manera de hablar los motivos para el descontento y entre mas días pasan, mas difícil se les hace a los dos dar el primer paso para un acercamiento, es muy cierto lo que dices, acerca del orgullo, por eso es que es necesario hablar, para que los dos comprendan hasta donde es saludable ser orgullosos en una relación, de corazón te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola.

    Yo soy una adicta al amor, cuando amo, esque amo de verdad, doy todo de mi, hago que esa persona se sienta lo mas importante en mi vida, le doy toda la atencion en todos los aspectos, pero creo que eso no es tan bueno del todo, pienso que debo dejar un poco de reserva, porque luego se sienten tan confiados y seguros que se desinteresan de uno.

    cuidense y siempre las leo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ATINCI:

      Creo que todas mujeres son “adictas” al amor, porque todas o la gran mayoría entregamos todo, creo que siempre o casi siempre vamos a cometer el mismo error, pensar que para un buen funcionamiento del matrimonio, debemos dar sin pedir nada a cambio, y si , comparto tu opinión , no se puede dar todo sin ser retribuidas, por lo que pienso que el consejo principal que nos da nuestra muy querida Shoshan, hablar, hablar y hablar cuantas veces sea necesario con nuestra pareja, para conocer sus gustos si, pero también para que conozca los nuestros.

      No creo eso si, que pierdan el interés en la pareja que lo da todo, pero si se llegan a sentir seguros de tu amor, que se piensan que pueden hacer lo que les place, sin peligro de perderte.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Magaly
    5 Marzo, 2010 11:00 de verdad todos los temas que he leido hasta ahora me han servido de mucho,estoy en los actuales momentos tratando de recuperar mi relación, con el hombre que amo,espero poder resolver mi problema habitacional, para poder recuperar nuevamente mi relación, no quiero tener que tomar la decisión de decirle adios, porque lo amo, grancias shoshan por levantarle tanto la autoestima a algunas mujeres que tanta falta nos hace besitos 🙄

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MAGALY:

      Ojala que todo se te arregle, mas que todo que tu pareja comparta el mismo deseo que tu, estoy segura que si los dos quieren la recuperación de la relación todo lo demás será mas fácil. Suerte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Respetada shohan, todos los dias leo tus aportes a la vida de tanto ser humano sediento de afecto, lo escrito llega al alma gomo el agua al desierto.

    Disculpeme si agrego un consejo mÁ s para la felicidad y es que entre la pareja se escriba poesia y se coman petalos de rosa, deshjando boca a boca una flor.

    Para celebrar el dia de la amistad, todos los años escribo un poema para todas las mujeres, ademÁ s trabajo con solo mujeres y que bello es haber aprendido tantas cosas de ellas. Ha servido para ser feliz con mi pareja y tres hijos.

    Mujer, escribir un poema para celebrar tu dia, es decirle a Dios ¡¡¡Gracias por dejarme gozar de tu compañía y enamorarme de ti!!!

    Mujer… tú eres la obra más bella
    Eres el instante del silencio de mis ojos,
    Las palabras de mis manos en el viento,
    Voz del alma en un baúl de tesoros,
    Y La conciencia del amor hecho poesía.

    Te sueño como una luna clara y trasparente
    Que me ilumina en una noche oscura,
    Nadando en un rio sin desembocadura,
    El agua eres tú… asombrosa naturaleza.

    Siento por ti la admiración de la luz del dia
    Como el éxtasis de una cascada hecha mujer,
    Que en la niebla dejas ver la pureza de tu alma,
    Para que me llene de tu amor y caiga a tus pies.

    Quiero continuar prisionero entre tus brazos,
    Encadenado ala belleza de tu infinito amor
    Y que por siempre juguemos a encontrarnos
    Como lo hacen las sombras al medio dia.

    D.R.A: Jorge Villamizar Quintero
    Tunja, 8 de Marzo de 2009

    Responder
    • AMIGO JORGE, BUENAS NOCHES:

      Este nuestro hogar, también le da la bienvenida a los caballeros que nos visitan y las gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.

      Me parece una idea muy buena, para las parejas que estén en buena disposición de mantener la llama viva, muy bonito también tu aporte, estoy segura que a nuestras amigas les gustara tanto como a mi, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. hola chicas yo lo q les digo es q sean pacientes con sus esposos, ellos son muy vulnerables a caer en tentaciones, pero hay q cuidarlos muhco y tratarlos bien para q no caigan en dichas tentaciones, hay q ponernos bonitas y tratarlos bien, eso a ellos les gusta.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TEODORA (CARMEN)

      Gracias por escribirnos de nuevo.

      Creo mi reina que si, debemos tener paciencia con nuestra pareja ¿Cuánta? Lastimosamente muchas veces no basta con cuanto los cuides, porque son ellos los que muchas veces descuidan a su pareja, ¿Cuántas veces se debe perdonar la vulnerabilidad? Tienes toda la razón, a ellos les gusta que los traten muy bien, ¿y que decir de nosotras? nos encanta cuando nuestro hombre nos pone la debida atención, ojalá y cada día los dos en una pareja entiendan que existe un balance, dar y recibir en la misma medida seria lo ideal, ¿te parece mi amiga?

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. 🙁
    Hola, mis buenas amigas de Toda Mujer es Bella. La verdad estoy pasando por un momento agotador, en los ultimos 5 meses he discutido mucho con mi esposo, el motivo, los celos de parte de el. Cada discusion se ha tornado mas dificil por su desconfianza y todo esto me tiene agotadisima. Todo los temas relacionados a mi problema me han ayudado, sobretodo a mantener mi autoestima en alto, pues las cosas por las cuales el me culpa, he llegado a creermelas aunque no las haga y eso me atormenta. Pero cada dia hago un esfuerzo por mantenerme tranquila y equilibrada, aunque hay ocasiones en que he perdido la paciencia y grito e insulto tambien, creo que es normal cuando uno llega o traspasa los limites de la desconfianza. Gracias de nuevo por permitirme escribir y tener un espacion a mis palabras, un abrazo a todas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NIC:

      Creo que una de las cosas que nos llevan directo a la separación es la perdida de confianza de cualquiera de las dos partes, no nos dices a que se deban los celos incontrolables de tu esposo, es mucho mas difícil y doloroso cuando nos culpan de algo que no hemos hecho y a lo mejor nunca haríamos, creo que todo tiene un limite y por supuesto que también el callar duele, no siempre se puede aceptar las cosas calladamente, escuche a un hombre decirle a su esposa, “porque te quedas callada, si no te defiendes es porque todo es cierto y el pecado te acusa” unos días después, la misma persona le decía “¿Por qué te enojas, si no fuera cierto no te defenderías tanto?” lo que nos da la pauta de que la persona que se siente ofendida, cree cuanto quiere creer, y si, esto va destruyendo la relación poco a poco y se llega a las faltas de respeto mutuo, creo que lo que tienes que hacer es algo con carácter de urgencia, y para eso, tienes la opción de buscar la manera de hablar con el, de corazón a corazón, tratar de hacerle entender cuanto daño esta haciendo con sus celos.

      Si es posible que este con ustedes una persona a quien los dos respeten y que los respete a ustedes, si esto no te funciona mi reina también puedes plantear la separación antes que el daño sea mas profundo, especialmente di tienen hijos, pues como es bien sabido, ellos, los hijos la mayoría de veces sufren en silencio y el daño que se les puede hacer, es para siempre.
      De corazón te deseo lo mejor, Pidele mucho a dios que les ayude a los dos a razonar calmadamente y que le encuentren una solución a su problema. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola!!!

    La verdad es que si, si trataramos de llevarnos bien con nuestra pareja y de entenderlo, si, la vida y nuestra relacion seria totalmente diferente lo malo es cuando no aceptamos nuestros errores y queremos que ellos se sientan culpables por algo que nos pasa pero si es cierto hay que dialogar creo que mas que consentirlos el dialogo es la mejor herramienta para que toda relacion marche bien, y claro el toque magico el amor.

    Que tengan buen día y a poner en practicas estos 10 consejitos. 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GABRIELLA:

      Lo ideal seria buscar por las soluciones antes que el problema empiece, si pensamos las cosas cuidadosamente, nos damos cuenta que el 99 & de mujeres, están siempre dispuestas a poner todo de su parte para mejorar la relación dentro del matrimonio, y muchas se culpan así mismas por la situación que están viviendo, ojala que todas tuviéramos el valor de hablar, de poner en practica los consejos, si, pero mi reina, no se puede consentir y tratar bien a una piedra, que en lugar de reaccionar a las muestras de amor, vuelve la espalda , se va y regresa cuando piensa que puede siempre tener lo que quiere de una relación, por supuesto que todas las situaciones son diferentes y las personas todas reaccionamos de diferente forma, gracias amiga por compartir con nosotras en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. hola, muchos de los consejos que dicen la mayoría de amigas en este espacio es amar y cuidar a nuestro esposo porque ellos son mas vulnerables ante las tentaciones, pero que hago cuando llevo 10 años de casada y mi esposo se desvive y trabaja por la familia de el, vivimos en la casa de propiedad de su mamá, aunque no con ella, pero si trabaja con ella, cualquier favor que le piden el lo hace complacido es demasiado buena gente con ellos, pero conmigo es diferente aunque nunca me ha tratado mal, me doy cuenta que no soy lo suficiente importante para el, me puede ver desesperada por el trabajo y no me ayuda en nada y si lo hace es a regañadientas, gracias a dios que trabajo y tengo mis propio dinero porque dure varios años sin trabajo y el no me dio nada, para todo me tacaba rogarle y era horrible, ahora le he hablado a las buenas que como ayuda a los demas sea asi conmigo y con mis hijos, el dice que si, pero muy rápido se le olvida y volvemos a lo mismo, a el se le nota el entusiasmo de compartir con los demas y no con nosotros, solo es cariñoso cuando quiere sexo y nada más y lo he complacido precisamente por «cuidarlo» pero no se que hacer, la más rabia que me da es que el es demasiado buena gente con esas personas y me doy cuenta que asi lo ofendan y le paguen mal el sigue ahí como si nada, llevo 10 años rogandole que nos independicemos y hagamos nuestro propio capital pero se pone de mal genio y nisiquiera me escucha se nota que el hace lo que los demás le dicen a mí no me cuenta nada, no me pregunta nada, es que nisiquiera tenemos temas de conversacion, le propongo que hagamos cosas diferentes o le cuento algo sobre mi y se nota en su cara que no le interesan mis temas, mis cosas, pero si puede durar horas conversando con su mamá o con sus amigos no se que hacer, sere yo la cansona?, me tengo que quedar cayada siempre, creanme ya le he dicho mil veces a las buenas lo que me disgusta y lo unico que hace el es evadirme o quedarse callado y nada más, lo unico que le interesa de mi es el sexo y y que la casa y los hijos marchen sobre ruedas, lo unico que ultimamente hago es no aportar nada de dinero admenos que eso si lo asuma el completamente. Gracias por escucharmen………….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSY:

      Ahora que nos compartes esta parte de tu situación en tu vida de casada, creo o quiero entenderte un poco mas, obviamente tu esposo aun no se corta el cordón umbilical que lo ata a su familia, lo malo en todo esto es que solo busque la manera de que ellos (su familia) estén contentos con lo que hace, con ustedes, según lo que nos cuentas, existe cero comunicación, y no, no te funcionan los consejos, porque obviamente lo has hecho por 10 años, el problema mayor acá es que el no dio una respuesta positiva en su momento y el problema de la no comunicación se les hizo crónico, sin embargo creo siempre existe la posibilidad de recuperar, si es que algo queda.

      No mi amiga no eres tu la «cansona« mas bien pienso que ya estas cansada, pero debo decirte que me confundes un poco por lo que nos comentaste en otro de nuestros temas, donde nos dices que te desesperas cuando no llega temprano, creo mi amiga que lo primero que tienes que hacer es poner en orden tus pensamientos, al igual que tu sentimientos pensar con todo tu corazón y sinceridad que quieres hacer de tu matrimonio ¿lo quieres conservar? Porque si eres honesta contigo misma, llegaras a la conclusión de que el, no va a cambiar, porque si en diez años no lo ha hecho, no le miro ningún cambio a tu favor.

      Por otra parte también tienes la opción de conservar tu matrimonio, siéndote a la idea que el no te ayuda en la casa y que tampoco hay comunicación, muchas veces pensamos que ya hemos hecho lo necesario, pero creo que nunca esta de mas intentarlo de nuevo, si crees que podría ayudarte hablar con el, con alguien mas que este presente, a lo mejor así logras que hable y no evade el tema, de cualquier manera que sea, cualquier decisión que tomes, debes pensarla con mucho cuidado, si te quedas, tienes que hacerte el propósito de vivir tu vida, sin discusiones y peleas, porque eso afecta a tus hijos, si por el contrario decides disolver la relación, tienes que ser firme en tus decisiones, porque a lo mejor al poner distancia de por medio el comprenda de una vez por todas, que necesita hacer cambios por el bien de la familia, te deseamos lo mejor, busca la asistencia de Dios Jehová, el conoce mejor los corazones y no se equivoca.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. soy mariana jennyfer 😳 🙁 micomentario es k yo kisiera una salida para salir de y no se k aser tando estoy enamorada sta k me esta ma amo pero yo no cienen to k me ame digame k ago me alejo de el ok denme luz por k nose k aser estoy deses perada

    Responder
  16. muchas gracias por crear esta pagina que nos ayuda mucho, yo sufri mucho hace tiempo porque tuve una relacion dañina y me hizo sufrir mucho tanto que no creia en el amor…..luego de mas de un año no pense que a mi vida llegaria alguien especial capaz de mostrarme que el amor cuando es de dos es maravilloso, se siente lindo que una persona se preocupe por ti, te llame diciendote buenas noches, si estas subidita de peso te diga amor quiero verte regia solo para mi y que todos me envidien al verme a tu lado….y te aliente que es por tu bien y tu salud y no por vanidad..esa persona me llena de mucho amor pero a veces tengo miedo de que eso acabe a veces soy muy celosa…pero el me entiende y comprende a veces me engrio mucho como una niña y creo que eso le molesta a veces me lo dice…digame que debo hacer para no portarme asi…temo cansarlo y que me deje…no quiero perderlo lo quiero y amo muchisimo….

    Responder
  17. Hola,le escribo por que creo que es bueno esto, les quiero contar para k me ayuden, tengo un problema con mi pareja el papa de mi hijo, ultimamente nos hemos llevado mal despues que el me golpeo despues como que lo «perdone» pero no hemo podido llevar bien la relacion, todo ha sido mal y desde ese dia mi amor por el como que lo mato, y ya no se que hacer por que el quiere seguir adelante pero yo no, me duele por mi hijo pero no se seguir con esta relacion siento que el amor por el se me fue y no se como decirselo para que ya no insista, que me aconsejan?

    Responder
  18. Hola, es la primera vez que escribo y queria contarte mi problema xq necesito una ayuda.
    Hace un año que tengo novio, y siempre desde que que empezamos a salir hubo discusiones, él se entromete mucho en mi pasado, el hecho de que antes me hayan gustado otros chicos o haya tenido un novio al cual quise mucho, le molesta..siempre me lo discute. El tiene 26, y estuvo con muchas chicas(de las cuales nunca sintio quererlas) eso si nunca tuvo novia. Y siempre me recrimina que el siempre penso q si tenia novia queria que sea «perfecta».. peleamos x tonterías, el piensa que en cualquier cosa le miento, no confia en mi. Siento que me esta dañando psicologicamente xq hace meses que estoy angustiada, llore demasiado porque peleamos mucho por chismes que le contaban gente que no le caia bien que seamos novios, no nos podian ver bien. Cada vez que tenemos una descusion me trata de que soy una mina mas, de que soy la peor, de que soy una cualquiera, es decir me desvaloriza como mujer. Y luego me dice que me ama, y me confunde. Muchas veces me dijo que la queria pasar bien conmigo como hacia con las otras chicas y listo. Es muy hiriente con sus palabras y me siento muy dolida, tenia la esperanza de que lo nuestro podia cambiar y que nos podamos llevar bien sin discutir por tonterias pero no se que mas hacer. Muchas veces le hable claro y le dije que queria estar bien con el y trate de cambiar y confiar en mi pero muchas veces me prometio y no cumplio. Yo lo amo y no se cual es la solucion para esto, xq esta es su personalidad y no se si pueda cambiarla. Saludos.

    Responder
  19. Hola, Convivo con mi pareja hace 7 años. Estos años han sido de mucha dificultad ya que desde el principio él exigía que yo fuera virgen y me hizo llorar mucho con palabras dolorosas, y con rabia que porque yo había tenido novios y había tenido relaciones íntimas con ellos. Sin embargo el hecho de que él no tomaba licor, ni fumara, y se mantuviera siempre a mi lado, me hacía motivarme a seguir adelante ya que muchas mujeres conocidas sufrían mucho maltrato físico y desprecio de su pareja, lo cual no ocurría en la mía. Sin embargo con la presión que él ejercía sobre mi por haber tenido novios ( me conoció de 28 años) me hizo pelear mucho con él porque yo me defendía agresivamente de sus provocaciones fastidiosas cuando se refería a ese tema, me volví agresiva con él, no he sabido manejar la situación, pues me dejo provocar de lo que dice y duele. Actualmente las cosas han mejorado pues él dice que me acepta, que qué más va a hacer. Sin embargo él sigue siendo entregado al hogar, de costumbres sanas, buen hijo, buen hermano, me demuestra siempre mucho amor, me lleva a todas partes donde yo le digo que si me puede llevar cada vez que puede, me mima, me da cariño, me demuestra su amor constantemente. Sin embargo, hace mas o menos un mes y medio, él me confesó que había ido a un burdel 2 veces y había pagado por estar con mujeres allá, y luego también hizo algo que a mi me pareció muy doloroso y horrible, estuvo en la calle en horas de la noche (yo estaba trabajando en otro municipio) con una niña que es viciosa y tuvo sexo con ella. El dice que esa niña no lo reconoció porque el tenía la cara tapada con una chompa. Esto a mi me dejó fría pues no esperaba que él hubiera hecho algo así porque como me ha tenido desconfianza y celos desde que me conoció, pensé que no haría tal cosa, y más que él ha riticado mucho a las mujeres rumberas, que porque se acuestan fácil con los hombres. Por lo tanto, no sé que hacer, yo supuestamente lo perdoné pues he tratado de verlo como un ser humano que comete errores, él me dice que no lo volverá a hacer, pero cada vez que antes teníamos discusiones por su machismo yo me apegaba al hecho de que a mi nadie me había dicho nada de él, de que lo hubieran visto por ahí en la calle con alguien, y yo aunque un poco desconfiada, creía que él no había estado por ahí con nadie, y vaya chasco que me pegué cuando él me dijo eso. Actualmente sigo con él y sigue siendo muy cariñoso y especial, ya no me molesta tanto por el pasado, pero yo ya no tengo ese aliciente de su buen comportamiento, pues me pareció un poco enfermo sexualmente ir a un lugar de esos y con esa niña en la calle por no aguantarse que yo llegara el fin de semana. Entonces he estado decepcionada pasivamente, tengo 35 años actualmente y me da susto dejarlo pues me puedo quedar sola pues a los hombres le gustan mucho las niñas jovenes, no me siento vieja pero tampoco me considero una sardina, y me da temor también pasar de guatemala a guatepeor, y también de pesar perder ese lado bueno que él tiene que es su cariño, su atención conmigo, es responsable en la casa ( no tenemos hijos aún)es chistoso, es una persona con la que te puedes proyectar pues es muy animado para salir adelante y seguir proyectos de vida sanos y que fomenten la calidad de vida, pero con estos antecedentes de la relación no sé si seguir o qué.
    Por favor dame una opinión o una sugerencia. No estoy desesperada, pero si necesito una segunda opinion de alguien, pues esto no se lo he dicho a nadie de mi familia, pues si lo comento sé que él va a ser muy mal visto por ellos.

    Gracias

    Responder
  20. Buenas tardes quiero que por favor me ayuden a manejar la situación con mi pareja pues me decepciono un poco de él por no ser muy inteligente, tiene dificultad en resolver problemas matemáticos sencillo como sumas o restas, multiplicaciones, a veces se expresa mal, y no es muy ágil mentalmente, y a mi me atrae un hombre inteligente. Algunas veces lo he hecho sentir mal, pues lo corrijo mucho, no delante de la gente, pero entre nosotros sí, no lo hago bruscamente, lo hago con cariño, pero creo que a veces no está bien hecho, pero lo hago porque él esta estudiando en la universidad para ser docente de español e inglés y si tiene dificultades gramaticales los estudiantes lo notarán y él quedará mal y no quiero que le suceda eso. Pero esta actitud mía me preocupa, pues a veces pienso en un chico que me estuvo llamando hace unos 5 años, y yo no le presté atención porque estaba con mi pareja actual, pero él es muy inteligente, y profesional y eso me atrae de él, no quiero serle infiel a mi apreja ni con el pensamiento, pero a veces me aburro, pensando en ese otro chico, anhelando estar con él y a la vez me duele sentir esoa pues no quiero dejar a mi pareja. No sé qué hacer. Agradecería una ayuda. gracias.

    Responder
  21. hola, he estado leyendo todos los consejos, y si, esta muy bien cuando el puede acer lo mismo.
    yo no puedo evitar buscar el culpable cuando el solo hace que hechar culpas. Es un ejemplo, xo hay mas casos como estos. No toda la felicidad con nuestra pareja podemos crearla nosotras, ellos tienen que poner mucho para que todo salga adelante.
    Mi unico problemas esque muchas veces siento qe no se interesa por mi, que no me escucha cuando le ablo y si lo hace que no le da importancia.
    yo siempre estoy en todo, el me abla le escucho y opino , me preocupo , le llamo y intento saber mas de el.
    pero el no se molesta en llamarme, o en saber de mi normalemente.
    como puedo solucionar esto?
    unbeso gracias

    Responder
  22. Hola amigas!!
    Me parece muy bueno este articulo y me dio muchos consejitos para aprender a llevarme bien con mi pareja 🙂

    Que bien, que alguien con tanta sabiduria como Shoshan pueda aconsejarnos de esta manera…

    Por mi parte me parecio muy cierto lo de
    NO BUSCAR CULPABILIDADES
    ya que aveces con mi pareja soy asi, y no me gusta
    eso, pero bueno llevare acabo estos consejos se me hacen muy utiles!
    Con cariño y aprecio
    VaLexita

    Responder
  23. sii me pare bien pero no se como actuar con el pues el es renegon y todo lo be mal es mui seloso no me deja tomar desisiones si primero ten go k deirle ael asta lo ke pienso es yn pulsibo y pero nos repetamos y tenemos buen diagolo y lo areglamos hay rapido pero albese kiero esplotar no se k ase me puedes aconsejar

    Responder
  24. bueno miro que esto ya tiene mucho tiempo que se publico..,solo queria comentar…acabo de iniciar una relacion el se separo de su esposa despues de 32 años de matrimonio,,el dice ya no la amo,,quiero estar contigo y hazme feliz porfavor,quiero ser feliz,yo lo amo pero me asusta no poder hacerlo feliz,e mirado varios reortajes de esto,y este es el mejor ,alguien qe quiera darme algun consejo,,

    Responder
    • no le tienes que temer a nada si el dice q quiere que lo hages feliz tienes q hacerlo preocuparte con el darle su tiempo necesario hablar de sentimientos de las cosas que n te gustan de el y cosas asii valorarlo

      Responder
  25. y si no puedo evitar criticarlo? o ver sus defectos? ya que ella tiene un problema con la bebida ? y ella no reconoce que tiene un problema. que puedo hacer?

    Responder
  26. buenas tardes, necesito su ayuda y consejos. quiero recuperar a mi esposa, se fue de mi casa, la verdad acepto que le hice mucho daño pero stoy arrepentido de todas las cosas que le hice, ya le prometi que voy a cambiar, que ya no voy hacer el mismo, que me perdone. aqui el detalle es mi caracter que siempre me veia enojado por cualquier cosa. por favor ayudenme a recuperarla

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: