Inicio > Relaciones > Infidelidad > La infidelidad de los hombres
La infidelidad de los hombres

La infidelidad de los hombres

La infidelidad de los hombres Nueve de cada diez hogares se ven afectados por la infidelidad.

Estadísticamente, la probabilidad de que tu hombre te sea infiel en algún momento es alto, muy alto. ¿Por qué son infieles los hombres? ¿Qué buscan? ¿Y qué hay de aquellos que sí son fieles? ¿Por qué lo son? ¿Son normales? En este artículo analizaremos la infidelidad del hombre…



 
 
 

Los números son espantosos, 9 de cada 10 hogares se ven irrumpidos por la infidelidad. Las reacciones y consecuencias de la infidelidad salpican mucho más allá de la relación establecida.

A quién afecta la infidelidad:

  • Por un lado, a “la otra”, que ha sido formada con principios morales por unos padres que se sienten avergonzados por el proceder de la hija que hasta hace poco era un dechado de virtudes.
  • Por otro lado está la esposa, que hasta hace poco juraba que su esposo no sería capaz de serle infiel en vista de su entrega y dedicación hacia sus hijos y su devoción de cumplir lo que una vez juró.
  • También afecta a los hijos, cuando los hay, que en muchos casos, ven su hogar romperse y sus padres separarse. Incluso cuando no se separan, el hogar nunca vuelve a ser para ellos el dulce y apacible hogar lleno de amor que habían conocido antes…
  • Afecta al hombre.

¿Pero en qué lugar está el hombre? ¿Será que el hombre también sufre cuando traiciona? Estas son las opiniones de hombres que fueron infieles, y de otros que no lo han sido y que dudan llegar a serlo.

El infiel por influencia:

“Siempre me cuidé de no caer en el error de tener una aventura fuera de mi hogar, pero entre bromas mis amigos me desafiaron, muchas veces las bromas fueron subidas de tono:  ‘tu mujer te tiene bien agarrado’, ‘le tienes miedo a tu mujer’, ‘mira a la «Rosita» como se le cae la baba, hasta parece que le tienes miedo’, ‘tu virginidad la perdiste hace mucho, tu mujer ni se va a enterar que estuviste con ella, pero en cambio vas a sentirte muy macho’… Nada más feo para un hombre que ver su ego herido y su hombría en duda, y es cuando nos apresuramos más a recoger nuestro orgullo y la forma en que lo hacemos es de la manera más errónea, porque pensamos que para demostrar que somos hombres y que aún somos capaces de atraer y seducir a cualquier mujer, debemos hacerlo.”

El infiel por curiosidad:

“Por mucho tiempo pensé que sería incapaz de ser infiel a mi esposa con la que ya había estado 15 años juntos, pero nunca tuve la oportunidad. Pensaba que ninguna chica se comparaba con mi esposa. Por fin un día se dio la oportunidad, salí con un grupo de amigos y tres chicas, en esa salida no pasó nada con ninguna de ellas, pero con una en particular nos dedicamos atenciones y detalles. Al día siguiente me llamó, ¿o la llamé? No recuerdo, lo que sé es que desde ese momento empezó una aventura en la que yo no puse sentimientos ni intenciones, pero el traicionero se torna en el gran mentiroso, y le dije lo que ella quería escuchar: ‘Dame tiempo’, ‘no dormimos juntos’, ‘no me comprende’… Me vi atrapado en una maraña de la que no pude escapar cuando quise, hasta que mi esposa se dio cuenta. Me pidió el divorcio. La separación fue muy dolorosa, lejos de mis hijos, del amor de mi vida y sin mi amante, aunque fue la única que me ofreció apoyo, pero sé que lo hacía con el interés de que yo formara un hogar con ella, ¿y cómo podía? Lo que me interesaba era recuperar a mi esposa, y a mi familia. Aunque finalmente lo logré, nada volvió a ser igual que antes porque la confianza se perdió y la magia se rompió. Hoy por hoy, 5 años después, tengo el cargo de conciencia de mi traición y un hijo fuera del matrimonio a quien la madre por venganza no me permite ver. ¡Qué caro pagué mi curiosidad!”

El infiel por hábito:

“Cuando yo conozco a alguna mujer, le noto inmediatamente si va a ‘caer’ y sé que con unas palabras bonitas yo ya tengo mi ‘pedacito’ asegurado. Lo que hago es decirles que soy casado, que no me llevo bien con mi esposa, pero que tampoco la puedo dejar por mis hijos, la que quiera así bueno y la que no pues que se valla. No les prometo nada concreto, porque si piensan que voy a dejar a mi familia por ellas están soñando. Sé qué palabras decirles para tenerlas contentas, pero mi esposa y mis hijos son siempre número uno en mi vida. Sólo trato de que no les afecte lo que yo hago en la calle y que ninguna se atreva a decir algo malo de mi familia porque se las ve conmigo. Si una mujer se me pone delante y me busca, no puedo dejar de ser hombre.”

Razones que da el hombre para no ser infiel:

Caso 1:

“Yo no necesito serle infiel a mi esposa porque tengo lo que necesito en mi vida para ser feliz. No tengo porqué buscar en otro lado lo que tengo con mi esposa. Sería faltarle al respeto, no sólo a mi esposa, sino a mis propias convicciones. Además si mi esposa se diera cuenta me perdería la confianza y tal vez el respeto que siempre me ha tenido. Aparte de eso, muchas mujeres sueñan con formar un hogar, tener una familia, pero para eso,  no deberían poner sus esperanzas en un hombre casado. Siempre he pensado que aunque los hombres vivimos con el sexo en la mente, no necesariamente me tengo que acostar con la primera que se pasa por enfrente y no me importa si me dicen que me falte hombría por ello.”

Caso 2:

“Admito que después de tantos años de casado, es hermoso sentirse cómodo con la esposa, pero con la familiaridad se pierde el deseo intenso. ¿Qué es lo que se considera sexy en una mujer? El misterio a lo desconocido y no es más que pensar cómo será en la intimidad con esa otra mujer, cualquier mujer, ninguna en especial, ninguna en particular, es la mujer que conoce hoy o la que conoce mañana. Admito que inmediatamente me imagino tener sexo con la mujer que es atractiva, las mujeres miran a los hombres pero no en la misma forma que los hombres miramos a las mujeres. Mientras la mujer ve a un candidato para hacer una familia, el hombre sólo piensa en cómo sería el momento.”

¿Por qué son infieles los hombres?

Como nos podemos dar cuenta, en muchos de los casos de infidelidad, no es necesariamente porque busquen lo que no tienen en la casa. Son muchas las cosas que incitan a un hombre a ser fieles y leales a sus esposas y aun así, la mitad de hombres eventualmente, acaban engañando y todo esto tiene que ver con lo que escucha, por lo que habla, por la forma en como se desarrolla una amistad, y finalmente, por burdo que suene, porque se deja dominar por la parte anatómica de su cuerpo, aquella que se acciona con sólo el pensamiento.

Lo lamentable de todo esto es que lo que comienza como un juego, termina dañando a muchas personas. La falta de escrúpulos de muchos hombres incitan a la mujer a ser amantes, a creer que son amadas, a creer que son capaces de hacer que el hombre casado forme un futuro con ellas, y finalmente los resultados son lágrimas, sufrimientos y arrepentimientos que no están limitados sólo para una u otra persona, es un sufrimiento colectivo en las que siempre o casi siempre hay hijos involucrados.

¿Nos compartes tu opinión?

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

101 Comentarios

  1. dulce princesita

    HOLA. ME ALEGRA MUCHISIMO PODER SER LA PREIMERA ESTA VEZ…. JEJEJE LES GANE A TODASSSSS… PERO ANTES DE HABLAR SOBRE EL TEMA QUISEIRA COMENTARLES ALGO ACERCA DE MI VIDA Q ME MANTIENE MUY PREOCUPADA Y Q NO CREO Q PUEDA SOLUCIONAR SOLA.… CUANDO ENTRE A LA UNIVERSIDAD ME CONOCI CON UN CHICO EL CUAL ME CAUSO MUCHA IMPRESION DESDE LA PRIMERA VEZ Q LO VI… DESPUES DE 1 O 2 MESES EMPEZAMOS UNA RELACION Y AL CABO DE DOS MESES MAS YA YO ESTABA SUPER ENAMORADA…. EL ROLLO ES BIEN LARGO PERO A LO Q QUIERO LLEGAR ES QUE EL FUE LA UNICA PERSONA DE LA CUAL HE ESTADO ENAMORADA Y CON EL UNICO Q TUVE RELACIONES SEXUALES… DESPUES DE UN AÑO LARGITO D SER NOVIOS EL ME SALIO CON Q ME HABIA SIDO INFIEL CON UNA CHICA Y PUES CASI ME MUERO PERO ME SENTIA TAN ENAMORADA Q LO PERODONE… SIN EMBARGO EL NUNCA PUDO PERDONARSE X ESO Y DESDE AHI LAS COSAS NO VOLVIERON A SER COMO ANTES… LLORABAMOS MUCHISMO…Y AUNQ NOS AMABAMOS NO PUDIMOS RECUPERAR ESA RELACION…TODO ACABO QUEDAMOS DE AMIGOS… YO AUN NO HE TENIDO OTRO NOVIO.. PERO ME PREOCUPA MUCHISIMO LA IDEA D Q YA NO SOY VIRGEN…YO CRECI CON LA IDEA DE QUE UNO DEBE TENER RELACIONES SOLO CON UNA PERSONA EN TODA LA VIDA… ME SIENTO PROMISCUA!! AYUDENME…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA DULCE PRINCESITA:

      Así es llegaste primero que todas, para la apertura de nuestro tema de hoy, por lo que te damos infinitas gracias por cortar nuestro listón simbólico, aunque te diré mi reina, que no importa en el orden que lleguen todas mis bellas amigas son ganadoras.

      En cuanto a tu comentario, me complace mucho darle respuesta a tu comentario, ya te había leído el mismo en el tema, “personas utilizadas en nombre del amor” no te he respondido en el mismo, por razones de tiempo espero contar con tu comprensión.

      Me llama mucho la atención que ahora nos escribas con letra mayúscula, ya que siempre lo has hecho con minúscula, en cuanto a tu comentario y tu preocupación, creo que aun estas en la etapa de conocer gente, a lo largo de nuestra vida, nos encontramos con gente con diferentes formas de pensar y de actuar, eso lo he dicho otras veces, esto no significa que con cada chico que te gusta te vas a ir a la cama, porque es eso precisamente lo que te haría una chica promiscua.

      Creo que llegar a la universidad y poner tus ojos en ese chico no tiene nada de malo, lo que si fue erróneo es que no te hayas dado tiempo para conocer un poquito mas de el antes de llegar a una relación mas intima, haciendo las cuentas todo sucedió en el lapso de 4 meses o un poquito mas, estas viviendo tu vida muy deprisa y sin meditar en lo que harás, no se hasta donde sea cierto que el nunca pudo perdonarse y que por eso las cosas ya no hayan sido lo mismo entre ustedes dos, pero al parecer, cierto o no “la gran culpa” que sintió, le funciono muy bien, perdón, pero de esa manera es como lo veo, en cuanto a sentirte promiscua, creo que es normal que te sientas mal, el haberte entregado sin medir las consecuencias.

      Sin embargo, pienso que en cualquier momento de nuestra vida, todas hemos pasado por alguna tentación, cometiste un error, , eso no te hace una chica promiscua, aunque es una experiencia fuerte, creo que ahora no vale la pena que te atormentes en que ya no eres virgen cuando llegues al matrimonio, ahora en lo que tienes que enfocar tu atención en las posibles relaciones futuras que puedas llegar a tener, en analizar hasta donde llegar con un chico antes de estar segura de si la relación funciona o no, te recuerdo que cada una hacemos de nuestra vida lo que queremos hacer, es totalmente nuestra decisión decidir lo que queremos hacer de nuestra vida, la mujer amiga, tiene las llaves de su cuerpo.

      No se trata como dijo alguien por allí, que no “esta mal tener relaciones con diferente hombre y que una las necesita para ir yendo al hombre indicado”

      No le veo ni un poco de verdad a eso, porque eso si te haría una mujer promiscua, por demás esta recordar los riesgos que conlleva, una mujer no puede ir por el mundo, pensando en acostarse con diferente hombre, para salir del aburrimiento, pero te repito es una decisión muy propia, creo que si tomas tus precauciones, si te tomas tu tiempo para analizar hasta donde quieres llegar en una relación, te aseguro que te ayudara mucho para no caer en la promiscuidad, espero esto te sirva de algo.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • dulce princesita

        muchisimas gracias x tu respuesta… me reconforta muchisimo aunq tambien me deja un poco triste… en realidad yo tambien siento que el me engaño… xq de haberme querido tanto como decia jamas me hubiese sido infiel… igual ya eso es pasado y aclaro nuestra relacion duro 1 año y 4 meses sin embargo la primera vez q tuvimos relaciones llevabamos 4 meses pero yo me sentia tan enamosrada y creia q el era el amor demi vida soñaba casarme y mil cosas mas… teniamos muchos planes y tal vez por eso yo me entregue… yo confiaba muchisimo en el… sin embargo todo acabo… pero eso no es lo q me preocupa porq yo ahora pienso q no volvere a tener relaciones hasta q me case… pero el problema ahora es como le digo a mi futuro novio q no tendre relaciones con el hasta el matrimonio pero q no soy virgen?? agradezco las respuestas…

  2. Hola querida amanecer cautiva del amor:
    Muy interesante tu tema del día de hoy, me llamo la atención saber los porqués de la infidelidad de los hombres. Fijate que ahora que mi exmarido va a visitar a mis hijos, hemos tenido conversaciones sobre “el recuento de los daños” por así decirlo, dice que ha sido un tonto que se dejo llevar, que no sabía lo que hacía, que si lo hubiera pensado nunca lo hubiera hecho, que se arrepiente, que otros hombres los perdonan y hasta hijos fuera del matrimonio tienen y que al parecer el fué el único tonto que perdió mujer, hijos, hogar, etc., según él nunca lo había hecho y el día que se dejo llevar por la tipeja le dijo que lo quería que no le importaba si vivían “debajo de un arbol” y como conmigo eran puros reclamos, pues según el se sentía muy agusto, querido, admirado, pues claro se sintio macho y dice que él creyó que todo era un juego y nunca penso involucrarse mas de la cuenta, pero todo llegó lejoss que a fin de cuentas hasta la fecha no se ha podido desenganchar de ella. Lo cierto es que sólo una vez puse atención a lo que dijo, últimamente cuando viene de visita pláticamos de los hijos, del trabajo, de sus familiares, de los míos, que hizo, que compró, etc., y si en alguna ocasión sale a relucir la tipeja, cambio de plática y le digo que si viene aquí es para hablar de otras cosas y no voy a desgastarme hablando de esa gentuza, él reacciona y se acomoda. Ultimamente viene en el plan como de conquista, me trae música romantica, nos invita a pasear, a cenar y no falta que detalle nos lleve. El problema es que con cualquier motivo, o pretexto de alguna letra de una canción se le va en llorar y llorar y dice que esta solo como perro, se la pasa en la calle, sigue trabajando y cumpliendo con la pensión. Pobre hombre, pero por mas que llore y se autoflagele y diga que esta arrepentido, yo no lo creo, prefiero estar bien consiente de lo que es capaz y del daño que nos hizo y no tengo esperanzas en él y no espero nada bueno de él. Aunque te diré que en el fondo yo quiero verlo alejado del vicio y verlo entero y que mis hijos vean en él un ejemplo de que se puede salir adelante de un vicio tan feo como el alcohol. Hoy por hoy me siento muy tranquila consigo misma no pienso volver a vivir con él porque no quiero vivir la angustia que vivi durante año y medio y no pienso por nada del mundo volver a dejar que me afecte a mí y a mis hijos. He aprendido a ser práctica, si viene a ver a mis hijos y nos invita a salir, salgo, si trae cosas las acepto, si quiere platicar bonito, plático, jamás lo llamo por telefono, él solo viene y nunca lo ando arreando para los gastos que nos toca compartir en el caso de gastos escolares y de ropa y zapatos, presento mis notas y me las paga. De alguna manera he aprendi a vivir una nueva vida, con tranquilidad y sin angustias yo continuo con mi trabajo y con la pensión de él, salimos adelante, no vivimos con lujos pero si con lo necesario y no me arrepiento, porque esta nueva vida lo vale no importa si no hay dinero de más para paseos o lujos lo que vale es la nueva vida que tenemos. Yo sé que él una vez que ya probó las mieles de la infidelidad va a ser muy difícil que para otra vez se detenga o aprendera a ser mas precavido pero en fín ese ya no va a ser mi problema, problema va a ser para la tipeja si cree que lo va a cambiar, pobre diabla aún no se la ha llevado a vivir con ella, según me he enterado le esta exigiendo que se la lleve y se case y se la pasa hostigandolo y peor aún no quiere que vea a sus hijos y le dice que me quite el seguro medico y el de vida que esta a mi nombre., parece que ya saco el cobre como decimos acá y creo que él ya se esta dando cuenta de eso. Yo una vez le comente que no tiene porque tener a mi nombre esos seguros que al cabo ya no había nada que nos atara y que al fín y al cabo yo ya estaba consiente que perdería eso al divorciarme así que no le pido nada para mí y si quiere poner eso a nombre de la tipeja esta en su derecho y que importa. Estamos llevando una vida digamos cordial, sin discusiones, sin ataduras, sin reclamos, ya sin resentimientos gracias a Dios, y como le digo lo importante de todo es que mis hijos estén bien, yo este bien y tu estés bien y solo me dice que bueno por ustedes porque él nunca va a estar bien, me suena a chantaje., pero ni así me voy a volver a juntar con él, por el momento así estamos bien llevando este tipo de disque “amistad” y vivir tranquilamente. Muchas gracias por tu tema de hoy, felicidades, espero tu comentario, gracias.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Creo que muchos hombres se arrepienten de lo que hacen, pero la mayoría de veces y por duro que suene, se arrepienten, porque las cosas no salieron como ellos se imaginaron, es decir, siempre he pensado que lo ideal para un hombre, es mantener por el tiempo que les plazca ala amante y de paso, no perder su hogar y sus hijos, creo también que el verdadero problema empieza cuando ellos descuidan a la esposa y a los hijos, te aseguro que no fue el “único” muchas mujeres prefieren quedarse solas, porque pienso que el hombre aunque no todos, cuando se siente enamorado de alguien mas, es abusivo en su familia y se piensan que tienen todo el derecho de hacer lo que a ellos se les da la gana.

      Tal y como tu lo dices, parece estar en plan de conquista, que lastima que se den cuenta muy tarde de los errores cometidos, y si a esto le agregas el vicio del licor, conociendo tu historia como la conozco, creo que lo mejor que pudiste hacer, fue separarte de el, por supuesto que es bueno desearle que supere su vicio, después de todo es el padre de tus hijos y es un ser humano, es lamentable decirlo de este modo, cuando se llega a la separación de lo primero que se goza es de la tranquilidad de no tener mas el martirio y la incertidumbre de pensar en lo que pasara mañana o cuales serán las próximas groserías que dirán para lastimar.

      Tu caso es una muestra mas, de lo caro que un infiel paga su error.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. BUENAS NOCHES A TODAS.
    LA INFIDELIDAD, uff, creo que esos hombres que son incitados a ser infieles por otros hombres, no tienen decision propia, y quiere decir que se dejan manipular muy facilmente y si piensan que por hacerlo son mas hombres, que equivocados estan, porque el actuar por otras personas los hace hombres sin valores, sin principios y sin moral.
    UN VERDADERO HOMBRE, es aquel que solo tiene a unamujer, se preocupa porque no le falte nada y que dedica su vida entera a ella.
    Muy interesante tema. Gracias. :razz:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Creo mi amiga que la influencia de otros, en mayor o menor grado pueden llegar a tener algún efecto, no necesariamente que no tengan decisión, mas bien pienso que necesitan comprobar que ellos también lo pueden hacer, por supuesto que se sabe que no por tener mas de una mujer los hace mas hombres, creo también que tarde o temprano, ellos también se dan cuenta de ello, y si, eso seria lo ideal para todo hombre, que dedicara su vida a una sola mujer, pero como nos podemos dar cuanta, hay muchas razones por las que son infieles, gracias por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola… pues buen tema a discutir, la verdad es que siempre me he preguntado desde ke mi esposo me fue infiel, día a día me pregunto por que buscó a otra y por que por un tiempo me dejó y practicamente me cambió por otra, yo supe de su infifelidad y eso me dolió tanto, me hirió como nada mas en el mundo, siempre confié en él y de hecho él siempre me dijo ke nunca me haría algo así, ya que su familia desde ke él tenia 15 años se desintegró por la infidelidad de su padre, algo que siempre recordó de como su madre sufrió, por eso mismo recuerdo cuantas veces dijo que no entendía por que los hombres hacian eso, en fin que llegó el día que él lo hizo, nos separamos y en ese lapso de separación yo con tanto reproche y la otra con tanto amor que no le importó que la haya engañado a ella tampoco, porke ella no sabía ke era casado.. pues ella lo buscó mientras yo lo negaba, hasta que se fue a vivir con ella, cuando me enteré de eso el mundo se me derrumbó, gracias a Dios aún no tenemos hijos, pero aún así me sentía tan desdichada, tan desvalorizada, traté de acercarme y él decía ke estaba confundido que no sabía con quien kedarse, pueden creerlo??? luego me enteré ke la otra mujer era del trabajo, y que era casi 10 años mayor que él, se pueden imaginar como me sentí?? luego con el tiempo por cosas del destino vi en la WEB una fotografía de ellos, me dolió mucho más, al ver que me había cambiado por una mujer fea, que ya se miraba mayor mucho mayor que él, yo siempre traté de verme bonita para él, de cuidarme siempre en todo, no soy las mil maravillas de mujer, pero si que tengo mi lado bonito, por ello no entendía por que él me había cambiado a miiii por una mujer como esa, en fin que dejé de hablarle y al ver él mi indiferencia aún estando con ella quiso ubicarme, quiso localizarme y me llamabacuando, pero ella se enteró y lo manipuló tanto, él cambió de celular como 5 veces porque cuando ella se enteraba ke me hablaba le hacía blokear los telefonos, incluso le hizo blokear su correo, pueden creerlo?? no se la verdad al día de hoy no se ke sucedió, no se ke le dió ella que yo no le dí, no se ke buscó en ella, después de 5 meses yo empecé a ver los tramites de divorcio y se lo hice saber por una cuenta de correo que él abrió sin que la otra mujer supiera, pueden creerlo, después de ser yoo la esposa y la ke merecía todo, me convertí practicamente como en su amante, ya que todos los privilegios eran para ella, todo era a escondidadas conmigo, en fin que cuando empecé los tramites, él empezó no se a experimentar ke, pero me empezó a llamar más sekido, a hablarme a tratar de explicar, cada vez ke llamba me decia quwe me amaba ke lo perdonara, ke no nos divorciaramos, ke no entendía porke habia hecho eso, cada vez ke llamaba lloraba, al poco tiempo él se fue ya a vivir solo, se cambió de empleo, y pues de eso hace 3 meses, ke ha tratado de arreglar las cosas conmigo, he visto cambios buenos en él, trata de reportarse a cada momento para que no piense mal, no nos hemos visto desde hace 5 meses, la verdad no se ke hacer, a veces kisiera entender el por que hizo lo ke hizo y de la forma como lo hizo, se ke asarán los años y nuna lo entenderé… a veces me dan ganas de darle la oportunidad que pide, otras veces pienso que no vale la pena, hay amigas es tan dificil el poder encontrar respuestas a preguntas del por que el hombre que uno ama tanto puede dañarlo a uno, yo al día de hoy puedo decir que lo amo mucho aún, que si pienso en él mucho, fuimos novios por casi 3 años y nuestro matrimonio duro poco a causa de la infidelidad, nada más estuvimos juntos por 8 meses. No me ha quedado de otra que pedirle tanto a Dios que se haga su voluntad porque yo de mi parte creo que ya hice todo lo que debí hacer…

    saludos amigas…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SOÑADORA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

      Es muy difícil entender el porque de las actitudes de un infiel, y mas difícil aun, cuando se van con una persona que no llenan sus expectativas, creo que nunca los podremos entender, porque según palabras de ellos mismos, ellos tampoco le encuentran una explicación lógica, como no sea la emoción de lo desconocido, aunque un matrimonio que se ve afectado por la infidelidad a los 8 meses, es mas confuso aun, es el tiempo de la luna de miel, y no, no lograremos entender nunca las razones.

      Sin animo de ofender a ninguna, pienso que para una amante es mas fácil complacer a un hombre que solo ven por momentos, no les cuesta darle “amor” y mas comprensión que la esposa en la casa, es casi imposible no reclamarles su traición, es mucho mas fácil y cómodo para ellos, irse a donde al parecer “los tratan mejor” sin embargo, sucede muy a menudo que con la convivencia con la otra persona, se den cuenta que la misma rutina que sintieron en su hogar, también la empiezan a sentir con la otra persona y de allí que vuelvan arrepentidos.

      En lo personal, nunca he sido partidaria de que una hogar se desintegre, a menos que ya no haya nada mas que hacer, pero si pienso que para volver a empezar de nuevo, es necesario tener mucha madurez y tolerancia, porque tampoco es agradable ni para el ni para ti, vivir en un eterno reproche, y si muy buena idea pedir a Dios por su intervención y guía, es necesario poner limites, aclarar derechos y obligaciones, llegar a un acuerdo mutuo para evitar dolores y sufrimientos futuros.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. lady_princesa

    *hola amanecer cautiva del amor*

    ME GUSTO MUCHO TU TEMA,LAMENTABLEMENTE ESOS CASOS SE DAN, Y LO MAS TRISTE ES QUE DEJAN LLEVAR POR LA CULTURA MACHISTA, Y POR OTRO LADO ME LLAMA MUCHO LA ATENCION ego herido y su hombría SERIA UN TEMA MUY INTERESANTE, BUENO ME GUSTARIA SI SE PUEDE HABLAR DE ESE TEMA, COMO ENTENDERLO, BUENO A MI EN LO PERSONAL A VECES ME CUESTA TRABAJO ENTENDERLO DE UN HOMBRE, O COMO TRATAR A UN HOMBRE CON UN EGO HERIDO O ALGO POR EL ESTILO. BUENO ME RETIRO DEJANDO UN ABRAZO Y UN GRAN SALUDO A TODAS LAS HERMOXAS MUJERES DE ESA CASITA VIRTUAL

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA LADY _ PRINCESA:

      Así es los casos se dan mas seguido lo que pensamos, creo que “la cultura machista” le afecta al hombre en general aunque como siempre se ha señalado, que hay excepciones afortunadamente hay muco hombres nobles y entregados a su familia.
      En otro orden:
      Te prometo que tomaremos tu sugerencia en consideración, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • lady_princesa

        GRACIAS CAUTIVA DEL AMOR, POR TOMARTE EL TIEMPO EN LEER Y RESPONDER MI COMENTARIO.

        TENGO UNA DUDA, COMENTASTE POR QUE MOTIVO DESAPARECEN LOS COMENTARIOS ENTREE OTRAS COSAS,ESTOY DE ACUERDO QUE USTEDES SE ESFUERZAN POR RESPONDER NUESTROS COMENTARIOS, LO ENTIENDO YO TAMBIEN FUI MODERADORA DE UNA PAGINA VIRTUAL DE CLUB, Y SE QUE NOS DAN SU MEJOR ATENCION A CADA UNA DE NOSOTRAS EN ESTA CASITA VIRTUAL DE MUJERES,Y MERECEN RESPETO Y LO QUE NOS PIDEN EN CONSIDERACION, CREO QUE MUCHAS DE NOSOTRAS LO ENTENDEREMOS…
        SI COMENTABA POR EJEMPLO YO NO SABIA QUE HABIAN COMENTADO ESO ANTES, Y MI DUDA, ES POR EJEMPLO CUANDO ALGUIEN CUENTA SU HISTORIA ES CIERTO QUE LO CUENTA UNO CON SERIEDAD CON EL FIN DE ADQUIRIR UN CONSEJO Y AYUDA A NUESTRO PROBLEMA,Y ESO ES IMPORTANTE TANTO PARA QUIEN LO ESCRIBE, PARA QUIEN REPONDE,QUERIA PREGUNTARES SI ES INCOMODO O FALTA DE RESPETO DAR UN CONSEJO A NUESTRA ESTIMADA AMIGA QUIEN NOS ESCRIBE, EN ESE CASO ES UNA REPUESTA O CONSEJO DE MI PARTE CON MUCHO RESPETO Y BUENO ES LA PRIMERA VEZ QUE DEJO UN COMENTARIO CON EL FIN DE AYUDAR Y ENTENDERNOS O DE COMPARTIR QUE FUE LO QUE NOS AYUDO A SUPERAR ESO,
        ES DECIR SI PARA USTEDES ES INCOMO QUE YO COMPARTA O A CONSEJE EL COMENTARIO DE LA PRESONA DE KIEN LO ESCRIBE BUENO ESPERO DE ANTEMANO SU RESPUESTA….
        CON MUCHO CARIÑO SALUDAS A TODAS LAS MUJERES

      • lady_princesa

        hola

        me disculpo en escribir en mayusculas, en realidad no sabia que escribir en mayuscula (es como gritar), y en realidad yo siempre e escribido en mayuscula no se por que tal vez por costumbre, y en realidad tomare en cuentas las normas de que tiene esta casita virtual, y bueno seguire el orden,el respeto y las normas para que todo tenga un buen funcionamiento.

        les mando un saludo grato a todas las moderadoras y compañera de esta casita virtual!!

      • QUERIDA AMIGA LADY PRINCESA:

        Para darte las gracias por disculparte y para una vez mas aclararte mi reina, Ojala por fin puedan captar el mensaje, no se les prohíbe, repito NO ESTA PROHIBIDO, ni mucho menos que interactúen entre ustedes, pero lo que si se les ha pedido y lo repito una vez mas, es que por favor, esperen a que la moderadora, responda primero a los comentarios de las demás, las razones ya las he explicado, pero las repito una ve mas, es porque la moderadora, en este caso tu servidora, ya conocemos las historias de la mayoría, y muchas veces mi reina la opinión que dan, aunque con muy buena intención, no se acomodan a la trayectoria de quien escribe, las “normas” como tu dices, son el respeto mutuo y el cariño que siempre hemos respirado en este nuestro portal de amor, esto es como tu dices, para tener un buen funcionamiento y para que nuestros temas se lleven en orden, ¿de acuerdo mi reina? Sintámonos libres pues de expresar nuestras opiniones en el debido orden y te aseguro que todas felices, gracias de nuevo y te esperamos en este nuestro portal de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • LADY PRINCESA ASI ‘PASA POR AQUI, SI NO LES PARECEN LOS COMENTARIOS O SI ALGUIEN PIENSA DE MANERA DIFERETE TAN SENCILLO COMO BORRARLO PORQUE LAS MODERADORAS SE CREEN CON TODA LA SABIDURIA DEL MUNDO Y NO SOPORTAN QUE ALUIENE MAS “PIENSE”, PERO ELLAS PAGAN POR ESTA PAGINA ELLAS SON LAS DUEÑAS Y ESO LAS HACE SOBERBIAS Y QUE HAGAN LO QUE LES DE LA GANA, VERAS APUESTO LO QUE QUIERAS A QUE ESTE COMENTARIO LO VAN A BORRAR, POR AQUI LES HAN DICHO SANTAS, SABIAS, ETC. NO DUDO QUE SEAN INTELIGENTES, PERO DE QUE SON SOBERBIAS LO SON, EN FIN ES SU PORTAL ES SU CASA ELLAS PAGAN, ELLAS MANDAN

      • AMIGA SOL, BUENAS NOCHES: (BARBARA)

        Absolutamente equivocada la percepción que has tenido de el porque de algunas cosas, haber déjame te explico de una manera mas sencilla, no es como tu dices “tan sencillo por borrar un mensaje” pero lo repito de nuevo, muchas veces,son comentarios a alguien a quien que cuenta su hostiroa de diferente forma o con un nick deferente, co que que fueran “nuevas” y no, tampoco es que “ellas pagan por esta pagina” es mas sencillo que eso, el sitio lo paga nuestra querida Shoshan, quien dicho sea de paso, es la dueña de los proyectos Shoshan, entre ellos http://www.todamujeresbella.com, ¿tu te imaginas como seria no soportar que otras personas piensen? La verdad no me lo imagino, creo eso si, que no has sabido interpretar mi comentario, pero te lo explico de otra manera, en este mismo tema por ejemplo, tu estas usando un nick “sol” para criticar o para dar tu opinión, también estas dando otro nick “bárbara” para dar tu opinión acerca del tema que hoy nos ocupa, ¿crees de verdad que es soberbia lo que se les pide?

        Tampoco creo que sea soberbia pedirles que se respeten entre ustedes y que no se escriban con mayúscula, porque tal y como tu lo sabes, en este medio es como gritar, te aseguro mi amiga que no poseemos toda la sabiduría del mundo, lamento mucho eso si, que te moleste los testimonios de muchas de nuestras amigas que han logrado despertar de su letargo, y si mi amiga, tengo el gran privilegio de sentirme muy querida por mis bellas amigas y te aseguro que eso no lo cambio por nadie, pero si te puedo asegurar algo, mientras entren personas que intentan burlarse de la buena fe de nuestras amigas, y para terminar, te diré que lo creas o no mi preciosa sol, este es el portal de todas, ese que con amor y dedicación nos ha brindado nuestra querida y respetada Shoshan, y esta tu servidora que te aseguro, lo cuido para ustedes con mucho amor, con mucha humildad, paciencia y con la esperanza y la fe de aprender todas juntas a levantarnos de los golpes de la vida.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

      • Hola Sol:

        En primer lugar,, yo soy la autentica Bárbara, de está página..,me conoces ? por motivos personales,, no puedo entrar a diario, como hace años,,que lo hacía a diario..pero leo todos los temas..de aquí..

        En segundo lugar,las normas de la página, es que se guarden los turnos de la MODERADORA OFICIAL..Srta. Dulce..en contestar a las usuarias,, dado que ella nos conoce, como si nos hubiera parido a todas y el adelantarse a aconsejar ,podría causar perjuicios, sin mala fé, en la usuaria que pide consejo o comenta y considero una gran falta de respeto hacia la MODERADORA.

        En tercer lugar, no me gustan que me griten, ni a mi ni a ninguna persona,,escribir con mayúscula es gritar,,excepto si se recalca algo??

        Sol has entrado aquí,,despavorida,,sin conocimientos y causas:
        Cómo te atreves? a cuestionar la labor de la página..y de la MODERADORA OFICIAL Srta. Dulce,no te puedes imaginar lo respetada y querida que es ,,por miles de mujeres,,que han pasado por aquí y están..y hombres,por supuesto.
        Sol, tu la conoces acaso ? yo siiiii hace años..,, ok,,ella a parte de tener las virtudes de ser sabia,santa, hermana,madre, hija,abuela, MUJER..inteligente es muy HUMANA..y la página,, solo borra las personas que entran a saco con faltas de respetos hacia otras y insultos..Te mereces que te borren este comentario tuyo, lleno de soberbias,rabias y desprecios..quizás por envidias?..en fin.
        Este foro,, se nos invita como el portal DEL AMOR..el del respeto de nosotras mismas y de las demás, así lo ha fundado la Srta..Shoshan..para ayudar desinteresadamente a mujeres que piden ayuda, consuelo o guia de sus vidas, por circunstancias adversas a ellas, como el MALTRATO de su marido o amante..amigas, etc,,se tocan varios temas cotidianos en la vida de la mujer,, mirate su trayectoria de la pagina..sus articulos profesionales,,ok..de hace años y su CATEGORIA HUMANA Y PROFESIONAL..es muy fácil ,hacer juicios de valores,,con soberbias o envidias..y enjuiciar alegremente,,en tu corto escrito, me has dado esa impresión…Si hubieras tenido tu que pagar, no sé si hubieras hecho tal comentario? y ahhhhhh las cosas no se mantienen y se hacen por el amor del arte..comprendes? yo jamás he pagado, para pedir ayuda aquí y otras tampoco..

        Yo me he sentido agredida con tu comentario,queriendo dando a entender a las usuarias, que aquí, se censura ideas y que si no se piensa o gusta igual,se les borran los comentarios, pues NOOOOOOOOOOOOO Y REQUETENOOOOOOOOO,, nunca lo han hecho..ok..excepto los de fuera de lugar con tacos, insultos y faltas de respetos,, que te quede bien claro a ti..

        Sol, te salió el tiro por la culata, jajaja,,porque si te hubieran borrado,,yo no te hubiera leído y contestado. Me siento ofendida, como muchas mas usuarias de aquí..

        Saludos.

        Bárbara

  6. hola:
    sabes como ya conoces mi historia,la infidelidad es lo peor que nos puede hacer mi esposo es de los que se deja llevar por sus amigos y a lo largo de 14 anos no han sido una vez si no mas,pero yo tampoco se que estaba pensando o alo mejor tenia la esperanza de que el iva a cambiar :roll: pero ya me di cuenta que no,nose si es muy tarde pero hoy despues de 14 anos ya no quiero esto ni para mi ni para mis hijos ahorita estoy un poco mal pero espero pronto recuperarme y ya voy a tomar la decision de buscar trabajo y salir adelante por mi misma,yo ya no quiero estar con el y no hay poder humano que me oblige si el no se quiere ir pues yo si.
    hasta pronto

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BRENDA:

      Nos sucede muchas veces que en el afán de salvar nuestro matrimonio, guardamos la esperanza de que todo cambie, la esperanza de que nuestra pareja rectifique antes de que el daño sea mayor.

      Eso es exactamente lo que te ha venido repitiendo, el no puede obligarte a estar en una relación toxica, de perdones y promesas que no se cumplen, es algo que no es justo ni para ti, ni para tus hijos, espero de corazón, que pronto encuentres la solución que necesitas, no se te olvide que Dios esta en todo momento contigo, el no te deja sola.
      Gracias mi Brenda preciosa por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola tanvien son mis primeras veses que entro y pues me parese mentira que todos los hombres sean higuales yo lamento desir que oy estoy simplemente muriendo.muriendo por dentro.tengo 2 hijos y no digo mas porque no puedo.le pido a gritos a dios que me ayude,…

  7. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGAS QUERIDAS TODAS”

    Para darles una explicación de porque desaparecen algunos comentarios:

    En mas de una oportunidad se les ha pedido, que por favor, le den tiempo a la moderadora para responder primero a los comentarios. Siempre se les ha explicado la razón para ello, sin embargo se los repito de nuevo.
    Crean mis amigas que da gusto sentir el ambiente de amistad y cariño,
    Pero sucede que cuando ustedes responden antes que yo, da lugar a dos cosas, a que den una respuesta sin saber nada de la persona que escribe y también da lugar a que se respondan entre ustedes con mensaje cortos, dando la impresión de que están en una sala de Chat.

    No me parece lógico, que una persona que enfrenta un problema, aconseje a otra acerca del mismo problema.
    Siempre se les ha repetido también que toda mujer es bella, es un sitio muy serio en donde ustedes mis amigas, se toman muy en serio y se les trata su problema con la mayor seriedad posibles, creo que para ninguna es un secreto el esfuerzo que pone nuestra querida Shoshan, para mantener este sitio, para que nuestras amigas tengan un lugar en donde exponer su sentir, administración trabaja incansablemente, aunque o lo podamos ver y aunque ni siquiera se le mencione ni se le de ningún merito, esta siempre pendiente de lo que se necesita para el buen funcionamiento de nuestra querida pagina.

    En lo personal, trato la manera de que ninguna se quede sin respuesta, eso no indica que no me doy cuenta de lo que esta pasando, mi propósito es que todo se desarrolle en la mayor armonía posible, pero me parece de muy mal gusto que una sola persona, además de “aconsejar” a otras, también entre con dos , tres y mas nicks, y mas aun, que entre con diferente nick y deje un comentario con cada uno en el mismo tema, estoy segura que mi amiga que lo esta haciendo sabe quien es, no es mi intención que esto crié una polémica ni mucho menos, pero mis amigas preciosas, creo que lo mínimo que merecemos Shoshan y yo, es un poco de respeto y consideración, no solo para mi, si no para muchas otras amiga, que si necesitan del apoyo y de la ayuda que se les pueda dar.

    Creo que n o es mucho ni imposible lo que se les esta pidiendo, lo que siempre se ha dicho es que debemos respetarnos a si mismas, para que nos respeten otros, y si no respetamos ni cuidamos este rinconcito que nos brinda nuestra querida Shoshan, hasta podríamos quedarnos sin el.

    Por asuntos internos de toda mujer es bella, por el momento estamos solo dos personas a cargo, nuestra querida Shoshan , dueña y escritora de algunos artículos y esta servidora, administradora, moderadora y escritora de algunos otros artículos, creo que con un poquito de orden, podemos seguir adelante, es decir, con la colaboración de todas ustedes para poder llevar nuestros temas en orden y además, utilizar un solo nick, con esto estamos evitando confusiones, por que cuando una persona cuenta una historia con un nick, luego escribe otra historia con otro nick, es una confusión grande, creo que no se les pide nada injusto, de corazón se les agradece su atención, pero de verdad amigas, el orden nos ayudara a hacer nuestra labor un poco mas fácil.

    Gracias a todas por su atención, y no se les olvide que aquí, se les quiere y se les quiere bien.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva y Shoshan.

  8. uufff k buen ;-) tema… buenoo antes ke todo… saludos alas de la pagina es muy intereante el tema y mas por ke yo lo estoy viviendo en karne propia.. pero no por ser infiel.. sino por ser la amante…
    bueno en verdad si aya muchas formas de manejar la infidelidad.. para laso hombres kmo tambien hay formas de amarrarlas y atarlas a su vida.. sin ningun compromiso ni futuro alguno… eso lo ACEPTO.. mi caso no se kmo empezo.. era un muchacho de mi edad aprox.. el tenia su novia.. y yo el mio.. el venia hacia mi colonia por ke su novia es mi vecina eh de ahi ke nos konosimos tan solo kon kruzar miradas.. asi duramos un tiempo solo miradas insinuantes.. hasta k un dia se decidio hablarme.. yo iba en mi auto y me hablo yo me detube por ke en realidad el me atraia fisicamente.. y su mirada me penetroo.. me saldudo nos presentamos y hasta ay kedo ese dia despues el despues de dejar a su novia a su kasa (mi vecina)e irse mi ahora exnovio..(mi ex y yo kortamos por otras razones nada.. ke ver kn el tema..) el iba y la dejaba yo depedia a mi novio (ahora ex) y el llegaba a escondidas a afuera de mi casa asii la llevamos por 2 años sin tener ni relaciones ni nada .. simplemnte platikabamos y ps besos d vez en cuando… era algo k empezo kmo un juego de adrenalina.. el ya tiene kaso 2 años de kasado kn mi vecina… y seguimos viendonos… kasi diario o al menos 3 veces ala semana.. nos vemos de las 8 a 11 pm mientras ella lo spera en su casa… uuff!!! y el yo estamos pasando el momento… no hemos tenido relaciones aun! suna raro? vrda.. pero es cierto.. no c yo no kiero por ke ps me da miedoo todas las contradicciones ke esto traiga.. el si me lo pidee pero se la hago larga… le doi por su lado.. entre el y yo ,, kreo y no kiero ke alla sentimientos al menos de mi parte lo hago pr ke es una persona ke me hace pasar un muy buen rato.. y estoi sin novio desde kasi un año.. y ps no mas salgo kn el..KN ESTE HOMBRE INFIEL… nose siento k ay algo raroo..a el no le interasa su esposa.. ni su futuro hijo k nacera no c si en un mes o menos… el se la pasa knmigo y es lindo y divertido… me trata muy bien.. y ps akkien le dan pan ke llore? no c si yo ya lo haga por falta de “apresios” de un hombre.. pero en verdad estoi muy agusto kn el.. se k estoi mal y el no me obliga a nada… los 2 los hacemos por ke keremos… hemos hablado del tener relaciones sexuales.. pero no see aun no me atrevo ya llevamos 3 años juntoss y jamas nada…

    2 años = 2 yo kn mi novio(ahora ex)
    1 año = soltera sin novio yo…

    y el 1 año de novio de mi vecina.. y 2 año d esposos… y seguimos viendonos kmo el primer dia.. kn muchas ganas y ps.. no c siento k el kada kambia mas y mas.. por ke? jmaas era tan” detallista” knmigo ahora me invita a cenar.. me invita a salir a lugares ke a el lo invitann.. oh yo lo eh invitado a fiestas y si va! ahu dejando asu esposa embarazada.. y sola en su kasa… uuffffffff!! k pena me da pero no c ke hacer ==???? se ke esto MAL…
    NO LO AMO … NI SIENTO NADA.. POR EL.. SOLO es el moemento k me hace pasar junto a el.. al besarlo akarisiarlo.. (sin sexo) … y lo k nadie me entiendee es kee==??? kmo el ha esperadoo tantos :shock: años (3) sin tner ni una sola vez relacines sex..???? esa es la incognita… no es por ke el no kiera.. ehmos stado kasi a punto pero.. me arrepiento y le paroo un alto!

    kual es suu objetivo???? :roll:

    de antemano gracias niñas lindas!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      ESTRELLA, BUENOS DÍAS:

      Creo mi amiga que esto a ustedes ya se les hizo vicio o habito, estar jugando a las escondidas, no se en que paraste con las indirectas de la suegra o si este bueno para nada ya esta trabajando, digo, para juego ya estuvo bueno, ¿no lo crees así? Veo ahora que las cosas han cambiado, ahora el ya es padre, y ni por eso ni tu ni el, dan por terminado ese jueguito de verse a escondidas, ¿Qué piensas conseguir de eso? A lo mejor lo que hasta ahora has podido evitar, muy pronto se salga de tus manos, y pasen de solo caricias y besos a algo mas intimo, de lo que no te quedara nada que te favorezca en lo absoluto.

      Tu nos dijiste en una oportunidad, “a quien que le den pan que llore” esa mismas palabras te las digo a ti, el esta feliz de la vida, con un hogar, y con otra que le da la emoción de momentos que no pasan de se eso, momentos, porque el sigue igual, ¿no crees que ya es mucho perder tu tiempo? Porque mí amiga, cuando recién nos contaste todo esto, ya se habían pasado dos años, a estas alturas van casi tres, ¿aun no sientes nada por el? pienso que estas perdiendo tu tiempo lastimosamente y lo que es peor, también estas dañando tu reputación, todo tiene un limite y las obligadas a ponerlo somos nosotras mismas, pero bueno, esto es solo mi opinión, la decisión final es tuya.

      Gracias por mantenernos al tanto, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola a todas, yo tambien soy una mujer al cual le prometieron ser fiel, yo siempre pense que el no miraría jamás a otra mujer, pero no fue así, la primera vez fue con una compañera de trabajo siempre que pasaba a su trabajo por el. Ella estaba con el a solas, nunca pense que fuera infiel porque pertenecemos a uno religión que castiga el adulterio, pero el me engaño, me entere por una compañera de el. Que me dijo que porque seguía con el papel de tonta, por la vida y con los ojos cerrados. Eso fue terrible. Lo llamé y el me juro que no era verdad que esa compañera fué una mala persona, envidiosa, y todo lo demás que te cuentan. Para mi fué más fácil creer em el y seguimos adelante.
    Ahora el esta en Estados Unidos hace dos años, no me manda dinero para sus hijas para nada, ya no llama según el porque tiene verguensa de no tener dinero por eso no llama ni escribe, mi corazón de mujer me dice que esta con otra y lo peor que es mi amiga… Yo no se como no medi cuenta sere tonta, pero una vez lo llamé y ella lo llamo mientras hablamos por teléfono y el me corto el teléfono después, cada vez que llamaba el me habla mal de ella y ella mal de el, esta ultima vez que llamé hable con ella para que le dijerá a el que me llamará, esta mujer lo unico que sabía decirmé lo mal economicamente que el estaba y yo nuevamente saco de pera no dije nada,ella me hablaba como si fuera su esposa y lo mal que el estaba. Como yo puede ser tan tonta, ahora estoy en mi pais después de 12 años de estar fuera, sin marido, sin casa, con dos hijas pequeñas, porque el pastes no podia tener hijo y nos demoramos 10 años en llegar el primero y 14 años el segundo ahora tengo 50 años y con hijas que dependen de mi 100% y el ni luces no se nada de nada, de el pero cuando me escribe que fue hace mucho tiempo me dijo que yo era el amor de su vida la unica mujer que el amará imaginen si me odiará, estoy sola a los 50años después de 33 años de matrimonio, siempre me dejo sola y me aislo del mundo mi familia son extraños para mi. Porque el las alejo de mi vida y ahora no tengo a nadie estoy totalmente sola en un mundo que yo soy de los 80 y estamos en 2010. donde las mujeres son rudas no se apoyan solo se destruyen unas a otras. Demuestren ser más amorasas entre nosotras mismas no nos destruyamos entre nosotras, mi marido me dejo solo primero en Europa y ahora en mi país según el yo soy quién lo esta dejando porque el me ama. ¿Cómo me puede amar si no me manda dinero para sus hijas, el no pensará que comen, que se visten, que tienen que estudiar,casa,y sobre todo amor de parte de el, mi hija de 15 años esta destrosada, que corazón tiene, como no piensan. A mi meda panico hacer una vida nueva. Miro a los hombre y a todos le escuentro un defecto, Pero soy tan tonta que aún hay dias que lo extraño no me gusta estar sola y he estado sola todas mi vida porque me case con Peten Pan.

    Gracia Por todo.
    Coca.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA COCA, (MONA)

      El problema mas grande de nosotras las mujeres, es que idealizamos a nuestro hombre, es triste eso si, descubrir que todo es una mentira, muy difícilmente el infiel va aceptar que lo esta haciendo, es lamentable como algunos hombres de una u otra manera se olvidan de sus obligaciones y es que como dicen, “ojos que no ven corazón que no siente” quiero decir que no es lo mismo a que le cuentes o le recuerdes las necesidades que ha que cubrir a que el las vea y las sienta, aun así, recuerda que muchas veces no les importa lo que vean.

      Definitivamente que estas pasando por un mal momento, lo que si te puedo asegurar e que cada cosa va cayendo poco a poco en su lugar, el empezar de nuevo no es fácil mi amiga, y este parece ser tu caso, pienso que la familia, siempre lo será, y creo que un poquito de esfuerzo, lograras retomar tu vida, re conquistar lo que perdiste por complacerlo a el, no es fácil mi amiga, pero Dios no nos abandona y de una u otra forma saldrás adelante, Dios a de querer que a el se le remueva la conciencia y te ayude con lo que le corresponde.

      En otro orden:

      Creo que no le corresponde a nadie mas darte cuenta y razón de su situación económica, el instinto de mujer difícilmente nos falla y por la forma como se desarrollan las cosas todo parece indicar que esta con la que se hace llamar tu amiga, es lamentable que el no este poniendo nada de su parte para comunicarse contigo ni con sus hijas, pero si te sugiero que hagas todo lo posible para hablar con el, pero hazlo directamente , sin intermediarios hazle saber en la situación que estas, aunque no creo que lo ignore, de cualquier manera que sea, creo que vale la pena recordarle lo cobarde que esta siendo, creo que en estos momentos la menos de tus preocupaciones debe ser hacer una nueva vida, digo, con una nueva pareja, porque te recuerdo que un hombre no es la solución a nuestros problemas, pero si es necesario que pienses en hacer tu nueva vida con tus hijas, para hacerles su entorno lo mejor que puedas, y no mi amiga, no se piensa en que seas tonta por que lo extrañas, creo que es lo normal al estar necesitada de apoyo, no solo moral si no también económico, pero te recuerdo también que nosotras las mujeres madres, nos sale el valor y la fuerza para proveer a nuestros hijos.

      Agarrate de la mano de Dios, el sabe y conoce cada corazón y nos da las soluciones donde menos nos lo imaginamos, el te dará las venias necesarias para salir adelante, solo te recuerdo lo bella que eres como mujer, se que ahora lo ves todo oscuro, pero muy pronto encontraras la luz de la esperanza que dios te tiene preparada, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. hola!
    las cifras que das son aterradoras… miro a mi alrededor, y me dio cuenta que es cierto, mi padre le fue infiel a mi mama, mi esposo a mi… es doloroso, muy triste sentirse traicionada. Por qué sigo con él? lamentablemente porque me siento cobarde, miedo a sentirme sola, miedo a no poder mantener economicamente un hogar, rabia de lo que algunos dirán porque se alegrarán del chisme, también se que lo quiero. Ha pasado ya mas de un año, que descubrí que me traicionó, y las cosas aunque mas tranquilas, siguen tristes para mi, siguen doliendo, sigo llorando, él fue el primero y el único hombre que he tenido en mi vida, y él no pudo ni siquiera ser el único una vez casado conmigo, no es justo… la vida no es justa, la vida es a veces miserable, patética… la magia de la que hablas se perdió, y con esas estadísticas, dime tú quien se atreve a dejar lo que tiene para tratar de conseguir ese uno de cada diez… que triste es la vida, que injusta es… leí el artículo sobre lo bueno que es nacer mujer, pero no quedé para nada convencida… lo siento demasiado depre hoy… es uno de esos días en los que amanezco sin ganas de seguir…
    saludos y un abrazo en la distancia.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA OJOS VERDES:

      Creo mi reina que continuar en un matrimonio donde ya hubo traición, es solo de culparte a ti misma, no se trata solo de miedos y de cobardía, mas bien pienso que se sigue en una relación, porque muy en lo profundo deseamos con toda el alma que un día, al abrir los ojos, todo el daño haya desaparecido y todo es como vuelve a lo normal.
      Pienso mi reina que si sigues con tu esposo, lo hagas por ti, por que así lo sientes, no puedes ni debes quedarte con tu esposo, por lo que dirán otras persona, porque en todo caso, quien vive y sufre las consecuencias las vives tu sola, solo tu que se desarrolla cuando las puertas de tu casa se cierran y el mundo exterior se queda allí, en el exterior.

      Creo eso si, que si te quedaste en tu matrimonio, no es para tu sufrimiento constante, recordando su traición, no es que lo tengas que olvidar, porque bien sabido es que no se olvida, pero si creo los recuerdos de lo que nos hace daño, se pueden relegar a un lugar de la mente y del corazón donde no nos hagan daño, pienso que si cuando la intención es quedarse con el esposo que ha sido infiel, podría ayudar un poco no mencionarle a la otra persona, creo que es un error muy grande quedarse con alguien por miedo a la soledad, o por miedo de no poder cubrir nuestras necesidades materiales, eso tampoco es una vida tranquila, te sugiero de corazón mi reina, que trates de llegar al fondo de ti misma, trata de descubrir en ti misma tus potenciales, tu propio valor como mujer, te aseguro que te quedaras asombrada de darte cuenta de cuento eres capaz de lograr sin depender de ninguno, ni sentimental ni económicamente hablando.

      Las estadísticas son alarmantes, pero creo que una mujer no se atreve a dejar lo que tiene, para tratar de “conseguir a ese uno” porque lo que siempre he pensado que un hombre no es la solución ni a nuestra soledad, ni a nuestras necesidades económicas, mas bien pienso que a si en una relación no se es feliz, se sale para ser felices con nosotras mismas, para alcanzar esa paz y serenidad que se pierde, para sanar nuestro corazón primero y luego pensar en la posibilidad de una nueva relación, a lo mejor un poco confuso, pero es precisamente de esa confusión de la que tenemos que salir, y seguir adelante, ¿difícil? Por supuesto que lo es, ¿pero acaso no te sientes sola, aun estando acompañada? Por supuesto no te estoy diciendo que te separes, esa es una decisión es muy propia, como siempre pensando en la persona mas importante, y en este caso eres tu la mas importante, te aseguro que el sol también sale para ti, el amor de Dios es para ti, espero de corazón que poco a poco te sientas mejor, recuerda que siempre hay un mañana y si lo esperamos con fe y esperanza, nos sentiremos mejor.
      Gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola hola buen día qué tema!!! es horrible pensar que la persona en la que pusiste tu confianza sea capaz de mentirte, y por otro lado las mujeres sabemos cuándo nos metemos en camisa que no nos queda, no somos tontas. Así que las dos partes se dejan llevar, se les olvida o de plano les vale, con el estribillo de siempre: es que no me comprende… UUUUfff las dudas son horribles, la verdad yo me atreví a grabar, y lo que me enteré no me gustó nada, ella estuvo en mi carro, allí en el lugar donde yo me siento, cómo se atrevió? con el cuento de que son amigos, se vieron; claro!! en un lugar algo solo, él cambió el disco a musica romantica despues de platicas de su marido, que no la comprendía, etc, etc, llegaron las caricias y se besaron, despues platicaron que cómo pudo pasarles eso, que no querian perder su amistad. Eso hace tres meses, desde ese tiempo ya no hablan tan seguido como antes, pues desde hace dos años q salieron de la universidad eran mesajes casi diariamente.Ese día que llegó estuvo muy diferente, raro, yo aún no escuchaba nada, discutimos él me dice que no ha tenido nada con ella que son mis celos. En fin ahora es dificil tomar una desición pero creo que voy a tomar unas sesiones con una psicologa para tomar la mejor. Gracias por escuchar saludos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LUNA: (luna llena)

      Por supuesto que es horrible pensarlo, mas horrible aun comprobar que lo que pensábamos en realidad estaba pasando, y si, pienso que un caso de infidelidad los dos corren riegos por igual, el uno de perder su familia y la otra porque ilusamente piensa que es amada y que por ella esta el infiel dispuesto a dejarlo todo, creo que actuaste inteligentemente para poder enfrentarlo, muchas veces ellos también se confunden y muchas veces necesitan una buena sacudida para sacarlos de sus errores.

      Una decisión muy sabia, buscar orientación para tomar la mejor de las decisiones, lo que si te sugiero es que no asistas tu sola, porque en todo caso los dos necesitan la misma ayuda, todo en pro de salvar el matrimonio, de corazón te deseo lo mejor, gracias por compartir con nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. la leona despierta

    hola atodas mujeres bellas es una paguina que me a ayudado muchisimo yo tambien ya sufri en carne propia la traicion de la infidelidad a mi tambiin me toco ese hombre que se siente muy macho el muy canalla acepto su traicion despues de yo aberlo descubierto y en verdad es un dolor que duele asta los huesos pero saben amigas ahora creo que todo se esta superando yo lo perdone y estamos tratando de recontruir todos los danos los dos creemos que ninguna aventura vale la pena como para destruir un hogar. ahora tratamos de ablar mucho de tener comunicaciom eso si a la otra ni para que mencionarla de mi parte me conpadesco de esa mujer por que no supo respetarse asi misma y aber permitido caer tan bajo y dejarse enganar por mi marido por favor si alguna mujer que ha sido infiel o a andado con hobres casados por favor dense a respetar por que esta de mas decirles que ninguno dejara a su mujer e hijos por una aventura o deslis como le llamen yo soy de la idea que no agan nada de lo que no les gustaria que les hicieran respetense y valortense por que como mujeres todas valemos mucho y merecemos respeto :smile: asta pronto y saludos a todas L.L.D

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      LEONA DESPIERTA, AMIGA:

      Muchas veces he pensado que es mejor enterarnos de lo que esta pasando para saber, por un lado como actuar y por otro lado para no vivir con la duda de el porque del comportamiento de nuestra pareja, y si, para superar un problema de esa índole lo mejor es contar con el apoyo, por así decirlo, del traicionero, el perdonar y el tratar de reparar el daño echo es necesario hacerlo juntos, muy buena estrategia no mencionar a la otra persona, después de todo “ella” no tiene porque formar parte de sus charlas y menos habitar en su hogar.

      Tal y como lo dices, la otra persona es también una victima, muchas veces de las falsas promesas y muchas otras son victimas de si mismas, por creerse de esas promesas, es triste reconocerlo que si hay hogares que se deshacen por culpa de la traición, lo lamentable es que no se quedan con la otra persona, o se buscan otras o se dedican a las aventuras intrascendentes culpando a quien puede por su inestabilidad.

      Dios ha de querer que tu unión sea bendecida y siga tan bien como hasta ahora, gracias por compartir con nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Creo que te falto otra razon por la cual el hombre es infiel, porque ya no esta aguasto en su matrimonio, ni ama ni lo aman, pero no tiene la suficiente descicion para alejarse
    Porque cuando se caso lo hizo con una mujer linda, que lo amaba, pero esa mujer se fue transformando en un ser amargado, ya no se arregla, ya no pone antencion en la casa, se la pasa viendo telenovelas, no se baña, ya no es atractiva, y encima de eso cada vez que llega el marido solo es para pelear con el, entonces el conoce una chica linda, que ve pocas veces, que sabes que con ella pasara momentos cortos pero se sentira bien, no estoy justificando ni diciendo que este bien, noo esta mal,pero es solo otra sistucaion

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      HOLA BÁRBARA, O SOL:
      Esos son precisamente los defectos que un esposo le dice a la amante, para hacerla creer que ya no es feliz y de lo mucho que sufre “con esa mujer cochina, que solo se la pasa viendo telenoviejas” aun así, el “pobrecito” se aguanta los malos olores de la mujer que no se baña y se acuesta con ella todas las noches, y disfruta no encontrar comidita caliente, y casa limpia e hijos bien cuidados, ¿Quién entiende a los hombres? Tan felices que son con la amante y aun así, no se van con ella de una sola vez, muy buen comentario, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. son terribles a mi me paso lo mismo yo llevava 2 años con mi novio pero por cosas de la vida me traiciono por su infidelidad y estoy segura que la confianza se pierde eso es verdad

    que pasen bien y al unico ser en quien confiar en DIOS

  15. Hola a todas a mis amigas,

    Realmente yo tambien me sumo a la fila de las engañadas, asi fue hace unos años atras, tengo cinco de años de casada y mi esposo aunque jamas lo vi con ella, puedo hablar o segun lo que yo vi en su celular, las llamadas, sus reclamos, sus llegadas tardes a casa, su rechazo conmigo, todo un sin numero de razones no validas en contra mia, me hicieron pensar ciertamente que EL ME ENGAÑO. ASI FUE, EL ME ENGAÑO CON UNA EX NOVIA DE EL. Ella lo llamaba, ella le decia mi amor, ella le decia que estaba sola y que lo esperaba en casa, eso y muchas cosas mas que para buena suerte mia, me entere sin que nadie me lo dijera y para mala suerte de el, me entere de todas sus patrañas, jamas me ha gustado que me vean la cara de tonta, a veces uno apuesta en la vida, y da todo de si misma en el matrimonio, es verdad, e incluso muchas de nosotras e incluso de nuestros esposos arriesgamos a salvar nuestro matrimonio, porque muchas veces no es culpa de una sola persona cuando algo no funciona bien dentro del hogar, muchas veces mejor dicho en la mayoria de veces es cuando los dos no funcionan bien, y no se saben comunicar, YO decidi perdonarlo, es verdad, pero tambien es verdad que las cosas ya no son como antes, yo ya no soy la misma tonta que le creia el padre nuestro que rezaba, lo entiendo, lo comprendo, lo apoyo porque es mi esposo, mi marido, pero ya no pongo una venda en los ojos ni pongo mis manos al fuego por el… Estos años me han servido para ser una mujer inteligente y en vez de utilizar todo lo malo que me hizo sentir y pasar para vengarme, estoy utilizando eso malo, como algo que me motiva a ser mejor pero muy cautelosa como mujer, a Mi por lo menos no me la hacen dos veces, YO SOY UNA MUJER QUE PIENSA QUE EXISTEN LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES, NO LAS SEGUNDAS PARTES, PORQUE LAS CONTINUACIONES SON FEAS, Y CONTINUAR UNA SEGUNDA PARTE ES ARRASTRAR EL PASADO, EN CAMBIO DAR UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD ES SI ME FALLAS, TIENES QUE QUE DEMOSTRARMELO, SI QUIERES QUE CREA EN TI TIENES QUE DEMOSTRARMELO Y SINO LO HACES LO SIENTO MUCHO PERO AHI QUEDAMOS.

    Yo lo perdone a mi esposo, y estamos bien gracias a Dios, ahora nos comunicamos mas, ya no hay problemas pero si lo apoyo y lo comprendo, pero no me pongo a sus pies con la devocion que lo hacia antes, el es mi esposo y yo soy su esposa, y somos una alianza, estamos el uno con el otro para poder amarnos, respetarnos, ayudarnos y formar nuestro hogar y de aqui que sea lo que Dios quiera.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROSBY:

      Absolutamente correcto lo que dices, creo que todo humano, merecemos una segunda oportunidad, en cualquier terreno que sea, y muchas veces, ellos los esposos se arrepienten de corazón y hacen lo posible por recuperar lo que han perdido, sobre todo recuperar la confianza que antes se les tubo, lamentablemente hay circunstancias que no se pueden perdonar, pero si creo que la mujer que pueda salvar su relación que lo haga, aplaudo muy sinceramente a la mujer que lo logra y mas aun, aplaudo al hombre que se da cuenta de su error y rectifica.

      Por supuesto que no se trata de ser la misma que se fue antes, algo se rompe y aunque pienso que todo tiene solución, pienso que es bueno mantener los ojos y la mente abiertas, cada obstáculo que se sortea, nos hace madurar tanto a hombres como mujeres, y cuando esa madurez se alcanza de las dos partes, mucho mejor aun, creo que cuando se pone toda la buena voluntad y por supuesto el amor, superan juntos el daño que haya podido provocar una infidelidad, Dios bendiga su hogar y que su tranquilidad firme y fuerte, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Queridas amigas.
    Es muy dificil creer q nunca uno se va ha estar libre de una infidelidad, yo siempre juzgaba a las chicas q estaban con hombres casados, hasta q me toco.
    Si me toco, es un proveedor en mi trabajo, cruzamos algunas palabras, no fuimos haciendos amigos coincidiendo en algunos temas,yo estaba sola casi era un año de q murió mi novio, y el estaba en tramites de divorcio, para viajar a otro pais, parecia q conmigo se desahogaba de todo lo frustrante q era pasar con su esposa y yo la q le aconsejaba en q debe intentar, de no botar tan fácil los 9 años de matrimonio, en fin, entre un almuerzo y otro, terminamos besandonos y me pareció chévere, salimos otras veces el seguía confiandome sus cosas y yo aconsejandole, terminamos haciendo el amor….. y luego ya no me cuenta nada malo de su esposa, ninguna otra situación difícil en su vida, y talvéz por mi estúpido miedo a quedarme sola ya no pregunto ni como esta en su casa ni nada, la verdad esq tengo miedo de dejarlo, no se q hacer, o si se q hacer, hace una semana ya se divorció pero sigue ahí mismo, alguna vez me dijo q no me quiere hacer daño y q no me promete nada, quiere q vayamos despacio q debo tener paciencia, pero ya ha pasado 5 meses y el plan de conquista se acabó, es como q se siente seguro de q soy suya, me siento una cobarde al no poder enfrentar esta situación,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SARY:

      Re bienvenida a este nuestro segundo hogar, de verdad que es motivo de mucha alegría leerte de nuevo después de tanto tiempo, aquí tienes un lugar reservado.

      La situación que estas viviendo, son cosas que se pueden evitar perfectamente, sin embargo es un problema que tiene solución en cuanto tu lo decidas, y lo lograras cuando te confrontes contigo misma, que te hagas las palabras pertinentes, que te las respondas sinceramente, tomando en cuenta que la única persona para responder a nuestras preguntas con la mayor sinceridad del mundo, somos nosotras mismas.

      ¿Qué esperas de esa relación? ¿Esta el dispuesto a no hacerte perder el tiempo y luego dejarte? Creo que desde un principio de una potencial “relación” vemos muchas banderitas rojas de alerta y las dejamos pasar desapercibidas, y la primera debería ser cuando escuchamos la palabra “soy casado” que alguien nos confié sus penas y de repente resulte dándonos un beso, puede ser muy “chévere” ahora yo te pregunto y espero de verdad una respuesta ¿Por qué tienes miedo a quedarte sola? si hasta hace pocos meses, estabas sin el, ¿miedo a que tienes? Porque mi amiga siento decirte que ese es el pretexto que muchas veces usamos para justificar ante nosotras mismas nuestras fallas, y lo pero de todo es que las fallas son para con nosotras mismas.

      el decirte que no “quiere hacerte daño y que no te promete nada” es una forma muy sutil de decirte que se seguirán viendo , pero sin ningún compromiso, al menos no de parte de el, siempre he dicho que ese tipo de hombres no se hacen de ningún compromiso con una mujer que ya es su amante, porque sin tener compromiso alguno, tiene lo que quiere de ella, lo que si te sugiero y te lo digo de corazón, es que hables con el, que le preguntes y que te responda con sinceridad, que eres para el en su vida, que puedes esperar llegar a ser, porque solo sabiendo la verdad de sus intenciones, sabrás en donde estas parada y a donde podría llevarte esa relación, que yo dudo mucho que el le quiera dar otro rumbo.
      Creo mi amiga que esa cobardía que sientes o crees tener, la puedes hacer a un lado cuando sepas lo que necesitas saber, ¿Qué futuro te ofrece? ¿Valdrá la pena que sigas teniendo paciencia? Mi amiga te deseo lo mejor, recuerda que un animo recto hace una vida feliz, y somos nosotras, quienes podemos poner un alto o seguir adelante en una situación que solo podría hacerte daño.
      Gracias de nuevo por tomarte tu tiempo para escribirnos, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Tantas opiniones, es complicado leer todas, lei algunas y en otro momento leeré las otras, con respecto a este tema no creo que haya un factor común para todos los infieles, habrán muchos uno de ellos la oportunidad.
    Lamentablemente por mi própia experiencia y por otras cercanas un infiel lo es siempre, va mejorando su técnica pero siempre será infiel, alli no vale el que se reporte a cada momento como leí en un comentario, no vale nada, un tiempo estan quietecitos y como perros mojados y al poco cuando tienen seguridad que todo esta bien, alli salen a buscar problemas nuevamente.

    Creo en las segundas oportunidades, para ambas partes, porque al perdonar a un infiel la oportunidad no es solo para él, también es para ti, porque seguramente lo amas y quieres pasar el resto de tu vida con él, por eso lo elegiste y te casaste, entonces hay que hacer borron y cuenta nueva, empezar de cero para que la oportunidad sea válida, pero si lo vas a tener llamando cada media hora .. mejor cierra las puertas y ni pienses en volver.

    Será un infierno para ti y para él, hay solo algunas mujeres con determinado tipo de personalidad que logran superar la infidelidad y se dan una nueva oportunidad, pero como dije al inicio pocos vi que logran mantener la pereja, algunos se vuelven sin verguenzas y reincidentes, otros en una segunda infidelidad lo pierden todo.

    Yo di una segunda oportunidad, pero así me fue, y no dí la tercera, creo que no valía la pena, aunque ahora tengo 46 años y muchas veces me siento sola, no me arrepiendo de la decisión que tomé.

    No puedo ser el tipo de mujer que finje no darse cuenta que su marido es infiel por miedo a la soledad o por miedo a perder las comodidades económicas que brinda el tener una pareja.

    seguiré leyendo los comentarios ..
    un saludo a todas y espero volver a comentar

    griss

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA GRISS:

      Por supuesto que no, no hay un factor común en los infieles, lo que leíste en el texto de este tema, son entrevistas y opiniones reales con hombres de carne y hueso, lo lamentable es que en todos los casos de infidelidad el factor común que existe, es el daño que deja una infidelidad.

      Afortunadamente aun quedan muchos hombres fieles dispuestos a llevar el matrimonio y la vida de casados hasta el final, tienes toda la razón una infidelidad no la arregla los detalles de demostración que todo esta bien por medio de reportarse, después de un tiempo se les olvida de nuevo, y como en tu caso vuelven a hacer sus fechorías.

      Al igual que tu, yo también creo en una segundas oportunidad, pero creo que también cuentan mucho las circunstancias, (yo no di otra oportunidad) pero si creo que hayan personas que se arrepienten sinceramente y no lo hacen de nuevo o mas bien como tu dices, mejoran sus técnicas para no verse descubiertos, por supuesto que la oportunidad es para ambos, si es que hay amor de ambas partes, aunque te diré que cuando escogí y me case, no pensé nunca en las atrocidades de su infidelidad, al extremo de llevar a la persona que conocían como nuestra comadre, a la casa de los padres y allí la recibieron, pero bueno, no hablábamos de mi.

      Y si, pienso que si se perdona, es para tratar de alcanzar la confianza y toda esa magia que se perdió, si eso no es posible lo mejor es poner tierra de por medio, porque creo que seria imposible llevar una vida tranquila, estar en un reproche constante, creo que seria mas fácil que esa persona se eliminara de nuestro vocabulario de una vez por todas, no me imagino a una pareja que en cualquier momento y en toda conversación, se hable “de ella” eso seria tanto como invitar a un fantasma a vivir en el medio de la pareja que esta tratando de olvidar, de rectificar o de recapturar una relación.

      No se podría o no se debería convertir en un circulo vicioso el “te engaño, me perdonas, te engaño de nuevo sufres lloras y me perdonas de nuevo” seria la de nunca acabar con los engaños y los sufrimientos, creo que dando una segunda oportunidad que falla, nos sirve para confirmar que definitivamente, no es la pareja que hemos idealizado.

      Esos miedos de los que hablas, se eliminan en el momento que nos decidimos a demostrarnos a si mismas que si, somos capaces de superar la soledad y mas aun, que somos capaces de cubrir nuestras propias necesidades sin depender de ninguno.
      Gracias mi amiga por compartir en este nuestro portal de amor, el que desde ya puedes llamar tuyo.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • leyendo tantos comentarios de infidelidades …
        no sé como una se imagina encontrar uno que sea fiel ..
        me gusta la página, algunas personas se ve son sinceras en sus comentarios, pero alguna vive en el país de la fantasía y cree que nos chupamos el dedo, en fin …
        algo que aprendí hace años en mis primeras clases de psicología era que toda afirmación constante ese una negación, pero bueno .. supongo que tampoco se puede confrontar a alguien y decirle mientes :evil:

        Volviendo al tema, yo trabajo en un ambiente donde hay muchos hombres y no conozco a uno que le sea fiel a su esposa todo el tiempo, si no fue hace un año fue ayer que estuvo saliendo o coqueteando con alguna.

        Uno siempre termina hablando de lo que le pasó, algo que me gustó mucho de tu respuesta fue eso de poner tierra de por medio, yo también hice eso, no sé por que .. segun yo estaba segura de no volver, pero creo que quise estar mas segura :mrgreen:

        También caí en una relación con uno que se decía soltero, es algo muy triste realmente descubrir que es casado que hay una mujer del otro lado esperandolo, no sé que me dolió mas, si mi ex que me puso los cuernos o este otro que me mintió haciendome sentir a mi la zorra de la historia.

        Dejé la relación no soy moralista, ni demasiado religiosa pero no me sentía cómoda sabiendo que había una mujer durmiendo con él cada noche cuando me enteré se me cayó el mundo pero por mucho que lo quería porque ya llevabamos un año juntos no podía ser la otra, la zorra, aunque había entrado en esa historia sin saber le puse fin inmediatamente.

        En este mundo hay demasiados vendedores de ilusiones y muchas dispuestas a comprar alguna a cualquier precio.

        griss

  18. Interesante TEMA.
    veo tnto dolor en corazones de mujeres ” QUE AMAN DEMASIADO “, quiero comentarles algunas cosas, acerca de actitiudes de hombres, se que servira de reflexion para muchas de ustedes, “YO FUI LA AMANTE , por supuesto que eso no engalana para nada, al paso del tiempo comprendi cuanto dolor deja uno en la vida de otra mujer, FUI LA AMANTE DE UN HOMBRE DEMASIADO INFIEL, y cranme que las fantasias que este hombre tenia en su cabecita, me llevaron a la conclusion de que no solo era INFIEL, estaba ENFERMO DE EGO MACHISTA PRIMERAMENTE, en varias oportunidades que tuvimos, me llevo a su casa a dormir con el, SSSSSIIIIII A SU CASA, DONDE VIVIA CON SU ESPOSA, cuando ella por algunos motivos salia de la ciudad, EL PROVOCABA QUE ELLA SE AUSENTARA, para poder estar conmigo en su propia casa, en su propia cama , en el mismo ambiente en donde estaba viviendo con su esposa e hijos, hizo mil locuras a mi lado, usaba el vehiculo de su esposa, y sinceramente me sentia ya su esposa, realmente deseaba compartir mi vida con este hombre sentia yo que le amaba fuimos una pareja de esas de peliculas,mil cosas vividas, estando casado y viviendo con su familia, claro esta yo se o permiti, no tengo una sola excusa para justificarme ni una sola, se que este comentario, causara tanto desconcierto hasta donde puede llegar UN HOMBRE INFIEL, Y POR SUPUESTO UNA MUJER TAMBIEN, yo en ese tiempo me sentia atrapada en una maraña y creanme que me averguenzo de todo ello, sin embargo nada puedo hacer ya paso, y no lo puedo borrar, por supuesto que su esposa, se entero y termino en divorcio, creo que le dieron oportunidad de retoceder, pero el no quiso, estabamos atados, y como dice el tema no entiendo hasta hoy que nos ataba, cuando la señora decidio divorciarse, las cosas entre nosotros cambiaron, pense que seria yo su nueva esposa, pero no fue asi, cuando la perdio, el queria estar con ella, que raras son las cosas, la siguio hasta el lugar donde ella se fue a vivir, sin embargo estoy convencida de que cuando UNA MUJER DECIDE OLVIDAD, NO HAY NADA EN LA VIDA QUE LA HAGA CAMBIAR, dandome cuenta de que NUESTRO FUTURO, simplemente se esfumo, yo decidi tambien dejar la situacion, pues antes yo era la amante, y ahra que era? el solo seguia queriendo recuperar a su exesposa, pero ella nunca mas quizo saver de el, ella se volvio a casar, y eso fue lo que a el, le limito para seguirla buscando, pues ella ahora ya tenia UN NUEVO ESPOSO,hasta ese momento teniamos comunicacion, y me converti de ser la HERMOSA AMANTE, LA COMPRENSIVA, LA QUE ENTREGABA TODO LA PASION AL ROJO VIVO, me vi en ser SU CONFIDENTE, de lo mucho que sufria por haber perdido a su esposa, e hijos,y de quererme hacer a mi la culpable de su desgracias, que ironico no? hasta ese entonces comprendi quien era el, ERA UN MANIPULADOR, MENTIROSO EGOLATRA MACHISTA, A QUIEN SOLO LE IMPORTABA SU EGO HERIDO Y SU HOMBRIA , no podia soportar, que esa mujer, la que el pensaba era solo de el, hubiera tomado la desicion de dejarlo para siempre, yo no era ya para el lo que siempre me habia dicho ” EL AMOR DE SU VIDA “, POR TODO LO QUE VIVIMOS Y COMPARTIMOS UN TIEMPO QUISE ESTAR A SU LADO, PERO LA MAGIA ESA DE LA PASION DEL DISQUE AMOR, SE APAGO EN SU TOTALIAD, Y YO SABIA QUE EL NO ME NECESITABA, YA,me habia convertido en su año de lagrimas, cosa que me dolia profundamente mirar a mi amor quien se suponia me amaba llorando desesperado por su exeposa, me dio mucha pena mirar sus siguientes pasos, pues lejos de rcuperar su familia, se hundio en el alchool, no le importaba mirar a sus hijos, su exesposa si le permitia verlos, pero el HERIDO EN SU EGO MACHISTA Y SU HOMBRIA, se alejo tambien de ellos,hoy el un pobre hombre deambulando de mujer en mujer, ninguna lo satisface, tiene grandes traumas , complejos, heridas de la niñes que no desea borrar, lleno de rencor, aun es un hombre que puede rehacer su vida con otra persona, pero se empecino en estar asi, el dice que se siente feliz de se libre, mas yo se bien cuanto dolor tiene arraigado, en algun tiempo si me senti culpable por toda esta istoria, sin embargo con el tiempo comprendi que no soy culpable, me deje arrastrar por una pasion ciertamente, pero quien falto a la Lealtad, al corresponder al amor de un matrimonio, nofui yo fue El, dificil, pero el paga las consecuencias de ese actuar, yo me case, y no espero lo que tanto se dice que lo que aqui se hace aqui se paga, pero si el destino o la vida me llevasen a ese punto la leccion vivida, me hara entender que un hogar vale muchisimo mas, que las ganas de desvestir a cuanta mujer se encuntran por la calle, para ALIMENTAR SU EGO MACHISTA, amo a mi eposo, y sin embargo no estoy ciega, se que podria yo vivir la parte que un dia vivi desde otro lado, y lo aceptare, no sufriendo como martir, ni victima de UN PATAN SIN ESCRUPULOS, tendre bien firme la desicion, que en su momento tomo aquella esposa, quise compartirles este caso, pues deseo que no se ahoguen en un vaso de agua, hay situaciones realmente PATETICAS, en donde la dignidad de una mujer se ve pisoteada, un hogar carente de escrupulos y un pobre hombre victima de su propio enganño victima de SU EGO MACHISTA, Y SU HOMBRIA, a quien le intereso mas esas cuestiones, que la armonia y la consolidacion de una familia, saludos,,,,,,,,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA FERNANDA:

      Con un caluroso abrazo fraternal te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía entre nosotras sea de placentera.

      Leo tu escrito y para empezar tengo que felicitarte y darte las gracias por hacer tu exposición con tanta sinceridad y transparencia, estoy segura que tu propósito se llevara a cabo y si, esto le servirá a muchas de nuestras amigas, no solo de reflexión, si no también de inspiración para salir de ese tipo de relación, o mejor aun, para no empezar una relación que a la larga no les deja nada, sino un mal sabor, muchas veces por el resto de sus vidas.

      Y si mi amiga, aunque no excuso a ninguno de los dos, no es solo la mujer la que deja dolor en la vida de otra mujer, lamentablemente, la amante se convierte en cómplice de ese hombre que abiertamente engaña no solo a su esposa si no también, engaña a la amante, haciéndola sentirse amada y consentida, haciéndola sentirse una esposa, cuando positivamente sabe que no podrá ser, no solo por la esposa ya existente, sino porque ese macho cabron, se siente con todo el derecho de hacer lo que quiere y cuando el lo quiere, de una cosa estoy segura, tu comentario no causa desconcierto, porque lamentablemente son cosas que se repiten mas seguido de lo que nos podemos imaginar.

      No es de extrañar que cuando se ven solos de lo que pensaron tenían seguro con la esposa, que quieran recuperar lo que tuvieron, y es que por alguna razón, ellos piensan que la esposa, por tener hijos y por tener el titulo de esposa, la tienen segura y mas aun, piensan que como esposa, tiene la obligación de aguantar y perdonar las atrocidades que hacen, estas absolutamente en lo cierto, y tu eres una demostración de ello, cuando una mujer toma una decisión esta es firme y es para siempre, aunque siempre he dicho que las situaciones cambian de acuerdo a las circunstancias.

      No creo que tu futuro se haya esfumado, mas bien pienso que nunca existió excepto en tu mente y en sus promesas por demás infundadas, tampoco es de extrañar que te haya culpado a ti, es de lo negado que hubo culpa de los dos, de su parte por su osadía de llevarte a su casa y de tu parte, por supuesto por haber aceptado, sin embargo como dices tu eso ya es pasado y nada puedes hacer, pienso mi reina, por doloroso que sea, o a lo mejor ya no lo es para ti, pero si, siempre he pensado que esposo infiel y amante pecan por igual, porque si bien es cierto muchas veces la amante es engañada por el macho que se hace pasar por soltero, también la amante cuando se entera de que es casado, no se aleja para no provocar dolor y sufrimiento a otra mujer.

      Es muy triste cuando un hogar se deshace, no te imaginas cuanto, sufren los hijos, mas en el caso de el, a quien no le podría creer que machismo es el que le hace no buscar a sus hijos, mas bien diría que como siempre la irresponsabilidad se impone en muchos de los casos.

      Al igual que tu, también te deseo que la ley del boomerang no te regrese en partida doble el daño que consciente o inconscientemente provocaste alguna ves provocaste, no se que quieres decir, al recomendar que “no se ahoguen en un vaso de agua” creo que todas las situaciones de infidelidad son patéticas, por que para el caso, todas terminan en lagrimas y sufrimiento.
      Gracias por compartir con sinceridad tus faltas y tus engaños.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. INteresante tema. EMi esposo volvió arrepentido luego de su infidelidad. Le bastóuna sola oasión para saber a lo que se enfrentaba. Hoy estamos felices y más unidos que nunca. A veces estas experiencias ayudan a una pareja que se quiere a reconocer que todavía se aman profundamente. Dios quiera que las parejas aprendana quererse y a protegerse de este mal.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARIA:

      Es indudable que las situaciones cambian, es refrescante saber que hay hogares que se salvan, que las lecciones aprendidas le sirven a algunos hombres, para convencerse que no vale la pena perder a su familia, por una aventura, gracias por tu compartir con nosotras en este nuestro portal del amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Los hombres siempre van a ser infieles nos guste ó no, así que mejor ni se preocupen por eso! Las que digan que no seguramente xq no quieren creerlo, pero no es bueno mentirse a sí mismas. :evil:

  21. Hola a todas , es la primera vez que escribo
    bueno yo pienso que la infidelidad se da igual en el hombre y en las mujeres y asi como hay hombres que “buscan” tambien hay mujeres que les gusta ese tipo de vida y a veces tambien la vida nos juega pasadas ,yo les cuento algo rapido , yo tengo un amigo que vive en el extranjero es del barrio donde vivia antes , desde hace mas de dos años nos enpezamos a comunicar cosa que no haciamos cuando el vivia aca en mi pais por q solo nos presentaron y nos vimos un par de veces , bueno el caso es que desde la primera vez que empezamos a chatear nos quedamos 3 horas era como si nos conociamos de mucho tiempo increible pero cierto cada vez fue mas la comunicacion telefono chat intercambio de fotos secretos nos volvimos confidentes y con esto nacio el amor poco a poco yo sabia que era casado pero este sentimiento se fue dando y creciendo cada vez mas yo me he querido alejar varias veces lo he eliminado de mis contactos deje de hablarle hice muchas cosas para alejarme pero no puedo por que soy conciente de que el es casado aunque se que su esposa vive separado de el en su pais por trabajo pero estan casados y eso a mi me tiene muy mal por que es una lucha diaria me enamore y el tambien de eso estoy segura pero lo que yo se es que no soy mujer de someterme a esta situaciones jamas me meti con hombres casados peroahora estoy enamorada perdidamente de el y el me quiere bien dice yo no se que pasara cuendo el venga

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LOKITA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Lamento mucho contradecirte, pero no lo digo solo yo, lo dicen las estadísticas y es una realidad que ninguno puede negar, por cada mujer infiel, hay diez hombres infieles, pero también debemos aceptar que hay mujeres casquivanas que esperan y aprovechan cualquier oportunidad para darle rienda suelta a sus aventuras y fantasías.

      Mira mi amiga, dices que has querido alejar varias veces, ya no lo intentes, solo hazlo, porque al final el esta casado, y no es justo que se entretenga contigo, ni tu con el, después de todo el esta casado y esa es una realidad que no puedes cambiar, te aseguro que cuando lo elimines no solo de tu mensajero si no de tu vida, automáticamente el enamoramiento se te pasa, dices que no eres mujer de someterte a esa clase de situación, pues demuéstratelo a ti misma, termina con esa tontera, antes que el llegue, solo así te evitaras de situaciones molestas que al final no te llevaran a nada, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Destellos de Sol

    Hola Amanecer Cautiva, es increible el porcentaje de infidelidad k existe, de hecho estaba leyendo k ahora los matrimonios disfuncionales son los k estan juntos! k ironico no???? pero bueno, como tu sabes he tratado de manejar lo de mi separacion lo mejor posible y tratando de llevar la fiesta en paz, pero estoy tan confundida!!!!!!!!! ya no se k es lo k siento! yo quiero pensar k no es amor, xk te juro k trato de imaginarlo con la otra y no me duele, pero sin embargo, si siento muchisimo coraje y mucha frtustracion, aunk no es todo el tiempo, pero el punto es k en mi dia en k me siento tan enojada con El x la traicion y la mentira, le escribo cosas horribles, tu sabes tratando de ofenderlo y claro k no me gusta hacer eso, pero es una manera de sacar el enojo k siento, tu crees k todavia siento algo x El, o es k solamente me siento decepcionada? x favor aconsejame k hacer, para ignorarlo totalmente o lo mas k se pueda!!!!
    Saludos y besos!!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA DESTELLOS DE SOL:

      No es para menos, la situación que estas viviendo, aparte de que no es fácil, esta muy reciente, hasta hace poco no creías que el divorcio se había dado por traición, es normal que estés confundida en cuanto a tus sentimientos, pero mi preciosa destellos, creo también que es tiempo que llegues a una conclusión, ya sea que coraje o amor lo que sientes, el resultado al final es el mismo, es normal que sientas cólera por todo el tiempo que te tubo engañada, pretendiendo que todo esta bien, de cualquier manera que sea, pienso que le estas demostrando mucha mas importancia de la que merece, le estas dejando ver tu cólera y el mientras tanto esta viviendo su romance con la otra persona y de una u otra forma, esta disfrutando el mantener tu atención.

      Por el momento, te puedo sugerir que trates de limitar tu trato con el para tus hijas, porque te aseguro que entre menos importancia le des, entre mas lo ignores y le demuestres mas indiferencia, ese día el empezara a darse cuenta que cometió un gran error, aunque ya no lo pueda arreglar, el comprenderlo les puede ayudar a que la “relación” entre ustedes sea mas cordial.

      Suena un poco repetitivo, pero tu sabes que es necesario que les des tiempo al tiempo, lamentablemente no podemos esperar sentirnos mejor de la noche a la mañana y eso tu lo sabes, se que lograras sentirte bien, se que has hecho lo posible por mantenerte ocupada, pero mi reina por tu propio bien es necesario que sigas probando lo que sea que este a tu alcance, para pensar menos y mas aun, para no actuar de la manera equivocada.
      Te deseo muchas bendiciones amiga querida.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  23. Buenas Tardes ,
    Antes que nada una disculpa por entremeterme en esta linda pagina de Damas
    soy un caballero, asi me considero, es verdad que los caballeros tenemos el porcentaje muy alto en el tema de Infidelidad, no justifico por mi ni por ningun compañero caballero esta actitud de ninguna manera, si algo tenemos es el Gran Amor a nuestras familias, de ninguna manera deseamos lastimar a nuestras esposas, savemos perfectamente que ellas estan y han estado a nuestro laodo en todas las etapas de vida, no podemos conducirnos de la misma forma que las Damitas, eso es FACTOR HORMONAL, MAS que educacion, ciertamente admito que en muchas ocaciones no savemos disimular cuando estamos cometiendo infidelidad, nos portamos groseros podrria decir con la familia, erroneamente pensamos que la esposa esta segura ya con los hijos y nunca pensamos en que se venga abajo el vinculo familiar, tal como lo mencionan en el articulo, ademas de que los hombres somos necios, muchas veces estamos viendo todo derrumbarse, y estamos aun asi seguros de que nada pasara seguimos adelante, pues pensamos que son chantajes, o presiones de parte de la esposa, para terminar con el idilio que traemos afuera de casa, la realidad es que cuando una esposa o una mujer propiamente dicho decide terminar con todo, nada la hace dar un paso atrasm son firmes estas desiciones de mujer, y ya perdiendo todo entonces queremos recuperar, en muchas ocaciones demasiado tarde ya la esposa no desea mas de lo mismo y es justificadisimo su actuar, CIERTAMENTE NO HAY JUSTIFICACIOIN PARA EL ENGAÑO PARA LA TRAICION PARA LA INFIDELIDAD, perrroooooooo, se encuentra uno con cada Damita, aclaro SON UNICAS E IRREPETIBLES, en un GESTO DE CABALLEROSIDAD, hace uno notar a la damita en cuestion, que la situacion ya cambio, yo se que es dificil, enfrentar la situacion para la Damita, pero por mas señales que uno le da , alejamientos, peleas constantes, pretextos, en algunas ocaciones de que has puesto mi EGO O MI HOMBRIA EN TELA DE JUICIO, procurando entienda se acabo, para no tTENER QUE ACLARARLE CON PALAB

  24. para no tener que decirle con palabras llanas o corrientes, HASTA AQUIIIII. INSISTEN EN SER LA PROTAGONISTA DE LA PELICULA, saviendo de antemano que eres casado, las reglas estaban puestas desde un principio, las acepta BUENO A QUIEN LE DAN PAN QUE LLORE, pasado el tiempo este tipo de DAMITAS, insisten e insisten hasta el grado de llegar a pedir aunque sea amigos, siempre saviendo que cualquier salida con ellas, se pondran sexidispuestas, y bueno circulo del que uno no puede salir, es dificil entender, pero deseo la novedad ya paso, y desde luego que savemos perfectamente que lo que desean o necesitan no es a uno, es mas bien la vida que uno lleva quieren ocupar el lugar de la esposa, cuando savian perfectamente que esposa ya habia, se enmascaran de ingeniudad, pero realemnte los caballeros savemos que no es asi, una DAMITA, de este tipo, no representa respeto para nosotros de ninguna forma llegamos hasta donde queremos ellas estan dispuestas siempre, considero que son masoquistas, pues por mas que das a entender SE ACABO quiren lastimarse, es cierto que uno podria dar un paso asi de determinante, mas siempre piensa uno en que esa persona ha quedado lastimada, y trata uno de que se vaya mas tranquila, esos acosos esas llamadas, DE DARIA MI VIDA SI TAN SOLO ME CONTESTARAS, ponen a uno de verdad en tener un sentimiento muy feo se LLAMA LASTIMA, vuelve uno a acudir a mas de lo mismo, hasta que uno decide que esa DAMITA , no entendera, QUE SE ACAbo es muy importante mas que nada LA AUTOESTIMA DE LAS DAMAS, una mujer con valores Morales, y Familiares, jamaz se meteria en un asunto de esta naturaleza, sabiodo es que en algun mmomento debe terminar porque insisitri, para que, no se llegara a nada mas de lo que se ha llegado, porque no valorarse, quererse asi misma, y poner punto final, poner su mirada en un hombre que pueda ofrecerles, lo que buscan en un casado , un hogar una vida una estabilidad, A QUERERSE MUCHO DAMITAS, ESTE TIPO DE DAMITAS AYUDA MUCHO A QUE LAS INFIDELIDADES SEAN TAN DOLOROSAS MAS QUE NADA PARA ELLAS MISMAS,

    • AMIGO GABRIEL, BUENOS DÍAS:

      Bienvenido a este nuestro segundo hogar, que aunque es un sitio para mujeres, es interesante leer la opinión de los caballeros, mas aun en este articulo en el que le hacemos referencia de la infidelidad de los hombres.

      Nos haces un bosquejo de ese fenómeno tan común como lo es la infidelidad, y si, me gusta mucho la aceptación de un caballero de que llevan un alto porcentaje, por supuesto que no, no hay justificante para ninguno el llegar y provocar el dolor con sus infidelidades, lo que no entiendo ni voy a entender nunca el porque de sus traiciones, si saben que tienen el gran amor de su familias, ¿Por qué salen a buscar lo que no se les ha perdido? Si ustedes saben perfectamente que difícilmente dejaran a sus esposas por otra mujer, muchos son los factores involucrados en una traición, no solo los cambios de ustedes los hombres para con la esposa, también el factor económico se ve afectado, porque es lógico que una salida con otra represente gastos.

      Te podría decir que no es solo el hombre el que peca de necio, también las mujeres esposas, sabemos que todo se derrumba, aun así, luchamos por salvar el matrimonio y los hombres esposos no ponen atención a esos detalles, los ignoran totalmente y en lugar de consolar a la esposa, le reprochan que “son tus celos” tu tienes la culpa, por lo que nos sentimos doblemente traicionadas y burladas en nuestros sentimientos, y si, por supuesto que cuando se llega al rompimiento total, no hay vuelta atrás, no importa cuan arrepentido se muestre un hombre y con cuantas promesas venga, ¿Quién le puede creer al hombre infiel? Ninguna mujer quiere volver a una relación en donde ha habido traición, malos tratos, limitaciones económicas, humillaciones, de las que algunas veces después de mucho tiempo, la mujer por fin se logra liberar y puede disfrutar de la paz y la serenidad que le son robadas, no solo por el esposo, sino por la amante.

      El hombre en general, tiene mucha tendencia a culpar a la mujer, tal es el caso de lo que dices,

      “perrroooooooo, se encuentra uno con cada Damita, aclaro SON UNICAS E IRREPETIBLES, en un GESTO DE CABALLEROSIDAD, hace uno notar a la damita en cuestion, que la situacion ya cambio, yo se que es dificil, enfrentar la situacion para la Damita…”

      Yo te pregunto, ¿se acercaría alguna de esas damitas, a ofrecerse ser tu amante? Yo te respondo a esa pregunta y te digo que no, porque como mujer, se de lo que los hombres se valen por conseguir lo que quieren, el problema con esas “damitas” es que como humanas, se creen las promesas de ustedes los hombres, creen que es cierto cuando ustedes dicen de la esposa “ella no me comprende” “solo dinero es” “contigo siento lo que no sentí nunca” muy difícilmente un hombre se acerca a una chica y le dice “Me gustas mucho, quiero que seas mi amante por dos o tres meses, y después te me vas y me dejas tranquilo” porque si ese fuera el caso, ninguna chica les haría caso, y no habría manera de que tuvieran amantes, porque lo creas o no, las que llegan a ser amantes, también tienen dignidad y amor propio, también las amantes sufren y se arrepienten y también las amantes tratan de retener lo que creen es su verdadero amor.

      Repito de nuevo, si de verdad las reglas las pusieran desde un principio, habrían mucho menos infidelidades, habrían mucho menos mujeres criando solas a sus hijos, y por supuesto hubieran mucho menos hogares desintegrados e hijos creciendo lejos del padre, no solo hijos de matrimonio, si no hijos que muchas veces son producto de eso que ustedes llaman “deseo y novedad” y si una damita “de ese tipo” no representa respeto para ustedes, ¿Por qué se faltan al respeto ustedes mismos?

      ¿Sentimiento de lastima? Que excusas mas desgastadas, porque por evitarles ese sentimiento de lastima, como lo dices tu mismo, regresan por mas, y siguen con la misma amante muchas veces por años y por muchos hijos, y son ustedes quienes no comprenden que todo se acabo, que no pueden ni deben seguir con esa relación en donde están dañando a personas inocentes, ¿porque en lugar de salir por la puerta grande, solo le dan claves?

      “pero por mas señales que uno le da , alejamientos, peleas constantes, pretextos, en algunas ocaciones de que has puesto mi EGO O MI HOMBRIA EN TELA DE JUICIO, procurando entienda se acabo, para no tTENER QUE ACLARARLE para no tener que decirle con palabras llanas o corrientes, HASTA AQUIIIII. INSISTEN EN SER LA PROTAGONISTA DE LA PELICULA”

      Porque así como fueron tan hombres para conquistarla, así debían de ser hombres y hablarles claro, decirles las palabras correctas, aunque duelan, “ya me paso la novedad, no te amo, no puedo dejar a mi esposa, tu no representas respeto para mi” y te aseguro que mas de una mujer con todo el dolor del mundo te dará una cachetada, te dirá cosas horribles (que te mereces) pero se aleja, eso te lo aseguro.

      Para concluir:

      El ser una persona con valores morales y familiares, no es solo labor de la mujer, los hombres también lo creas o no, también pierden esos valores, cuando buscan el calor clandestino de una cama que no les pertenece, si tan solo aprendieran que la mujer no es un instrumento de placer, si ustedes supieran controlar sus hormonas, si tan solo aprendieran que no se es macho porque se tengan mas mujeres, si no que se es hombre porque sabe decir que no a las tentaciones, (palabras de mi abuelo) no me vengas a hora a culpar, (como siempre lo hacen) a la mujer amante o esposa de “la mala fortuna” que les toca porque una amante les da lastima y tienen que regresar por mas, porque ustedes los hombres, si se los permiten, se acomodan muy bien con dos mujeres, y se justifican diciendo que ellas, las amantes quieren ocupar el lugar de las esposas, cuando son ustedes quienes han dado esas facultades, perdón por extenderme tanto.
      Sinceramente una mujer que habla por todas, esposas y amantes, somos humanas, somos mujeres y ningún hombre tiene derecho de utilizarnos para su propia satisfacción.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola Gabriel:

        Me dirijo a ud,, porque no me puedo creer lo que le he leído,,capto una gran dosis de actitudes perversas narcisistas en su escrito, dado al tono despectivo, que se dirige a la mujer o DAMITA..dicho esto,, yo le contesto,claro bajo mis principios de valores y punto de vista..
        Para ser llana y corriente,, le digo que el casado sabe de ante mano que es casado, que se debe a unos valores, respetos y sacramentos y que se debe a ellos y a los valores de una familia,mujer e hijos..
        Pasado este tiempo,, este DAMITO insiste y expone, mira mi mujer no me hace caso, no me quiere y no me cuida,no quiere esxo, digamos qué,mi mujer ya no quiere ser mi criada, mi felpudo y mi cloaca,,, DAMITA ,, quieres ser lo tu,,a que eso el DAMITO PENDEJO DE MARIDO INFIEL, baboso,, no se lo dice así a la DAMITA AMANTE,, como ud,, la denomina..y ahhhhhhhh el DAMITO PENDEJO,, siempre está dispuesto a sexi puesto..jejeje..y si enamora o crea dependencia emocional,hayá ella,la DAMITA,, ella se loha buscado, o se lo ha merecido, porque los DAMITOS MACHITOS SE CREEN CON DERECHOS..a crear falsas expectativas de vida y a jugar con sentimientos de las DAMITAS, mofandose de ellas una vez descargados.
        Cómo ud..dice, esta clase de DAMITOS PENDEJOS, no se merecen ni respetos..
        Yo pienso que un hombre con valores,jamás actuaría así..traicionandese a si mismo y a la mujer y metiéndose en un asunto tan doloroso para terceros,, escabroso, ruin y asqueroso, causando daño a conciencia y sin sospesar las reacciones o resultados de dolor y perdidas..dice ud,, la lastima que se siente,,la lastima es una emoción de estado, algo efímero,, el sentimiento del AMOR debería ser puro y no dañino..muy respetuoso..
        Las infidelidades,, deberían ser muy dolorosas para el que las ejerce y no para el que las recibe,,dado a las secuelas emocionales destructivas que se desarrollan en la estafada ..y no hay más dolor que el que actúa miserablemente consigo mismo y con su infidelidad,, si es capaz de llevarse por pasiones efimeras,, que no es capaz de hacerle a la mujer a hijos o a las DAMITAS, como ud,, se expresa..
        Nadie obliga a traicionar, a vejar, a humillar, a degradar y a despreciar y aniquilar emocionalmente a su pareja,,abusando de la buena fe de ella misma , la confianza e ingenuidad.
        NO TIENE EXCUSA ANTE MI Y ANTE NADIE,, su texto,, tan largo,,y todo para decir QUE LAS DAMITAS YA SABEN QUE SE LE HAN DICHO QUE SE ESTÁ CASADO y que si se las enamora o se dejan hacer y aceptan pan para llorar,,es su problema..argsssssssss y uffffffffffff.
        TAL CRUELDAD PERVERSA EMOCIONAL, no es compatible con la dignidad de un caballero,,ud alardeado de ser UN CABALLERO ?..sin mas comentarios de mi parte, me extraña que no haya entrado ninguno ,, para contestarle,,de todas maneras la MODERADORA amiga DULCE ya le ha contestado a UD. muy clarito..en fin.

  25. Que buen tema sacaste Amanecer cautiva del amor, tienes mucha razón cuando se presenta la infidelidad en la pareja, todo se rompe no solo se daña la pareja también los hijos y todo el núcleo familiar es muy difícil tratar de reconstruir lo que alguna vez existió y en la gran mayoría es irrecuperable, realmente es difícil tener la cabeza fría para tomar la decisión mas coherente lo digo por experiencia y salir de esa depresión es bastante difícil. todo mi cariño a todas ustedes.

    • QUERIDA AMIGA DIANA:

      Así es mi amiga, son muchas las cosas y las personas que salen perjudicadas, que hermoso seria que la confianza y el amor lastimados, se pudieran reparar, pero no es así, y si, se necesita hacer acopio de nuestra madurez para tomar la mejor de las decisiones.
      Gracias mi reina por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. Hola Amanecer cautiva
    tienes mucha razon con este tema a mi me paso hace dos años con mi esposo me engaño y tuvo una hija y ahora estamos separados, pero no entiendo a las mujeres que hacen todo por separar a los hombres casados.gracias

    • AMIGA GABY:

      Esos son precisamente los resultados de una infidelidad, como todo se pierde, desde la magia hasta la confianza, lamentablemente mi reina no podemos culpar solo a la amante, al hombre se le olvida su familia, no mide las consecuencias y los resultados son desastrosos, te deseo de corazón que todo se te arregle en tu hogar, gracias por compartir.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Hola, lamentablemente éste es un tema que da y dará para muchas platicas más.
    Como saben, mi esposo me fue infiel, yo no sé si fue por “presión” de los “amigos” o si fue por castigarme por no apegarme a lo que esperaba de mi, creo que pudo ser una mezcla de eso y tal vez más.
    Yo he evitado desde el momento en que acordamos darle una oportunidad a la relación, hacer mención a si creo o confio en el, sin embargo, me he mantenido si no atenta, si menos, mucho menos distraida en ese aspecto.
    Sé que está arrepentido y hasta ha cambiado mucho en cuanto a lo que me ofrece como persona y en lo material, pero… y creanme que a veces me siento mal por esto, que creo que se siente mal porque fue descubierto, pienso que si no me hubiese enterado hubiese continuado siendo el patán en el que se había convertido.
    Aún me siento muy herida y siento que es una “herida” en mi alma que nunca va a terminar de sanar y me molesta mucho cuando hace algún comentario sobre que los hombres “naturalmente” no tienen tendencia a la monogamia, pero que qué se le va a hacer si eso es lo que la mujer quiere; eso me reabre la herida, me enoja y aunque hasta ahora me he aguantado las ganas de decirle que se vaya derechito a “otro lugar” me siento incomoda y tal vez un poco más alejada de él.
    No sé cómo tomar esto -no sé si de alguna manera se trata de justificar o si solo es un tonto comentario-, o qué hacer o qué decir, porque sé que si comienzo a hablar, puedo ir más allá de lo prudente y comenzar una verdadera gran discusión, porque a veces she sentido verdaderos deseos de patearlo :oops:.
    También me molesta cuando hablamos con otras personas y finge ser o trata de aparentar que es una persona super moral, super honesta, cuando para mí alguien que ha sido infiel no es precisamente la más honesta ni con la mejor moral… :evil:
    No quiero cerrar los ojos, pero tampoco quisiera comenzar una tormenta en un vaso de agua.Tal vez es que no he terminado de manejar este hecho que me ha marcado la vida. ¿qué me aconsejarían hacer?
    Reciban un saludo y gracias por tener este espacio que tanto bien nos hace a todas.

    • QUERIDA AMIGA EVA:

      Ceo mi reina que no se vale que una vez mas, haya una mujer que se culpe por la traición de su esposo, porque te aseguro que si tu hubieras acatado lo que el quería, de todas maneras te hubiera sido infiel, porque no se te olvide que hay infieles natos, y ese parece ser el caso de muchos hombres.

      Tengo que darte la razón mi amiga y si, el hombre que no se ve descubierto continua con una relación, la que eventualmente termina, no sin antes provocar el dolor y la decepción de terceras personas, como dijo alguien por allí, “nos volvemos groseros” te podría decir mi amiga, casi asegurarte que si, tus heridas van a sanar, porque como toda mujer inteligente, sabes que no puedes permitir que una extraña se quede habitando en tu corazón, mucho menos para llenarte de tristeza y/o rabia, a manera de consejo, te sugiero que hables con tu esposo a cerca de lo que te molesta de sus comentarios, muchas veces decimos cosas sin darnos cuenta que no son apropiadas.

      No se te culpa de que sientas deseos de patearlo, pero si te admiro tu voluntad para controlar tus impulsos, ya que una actitud agresiva, solo agravaría las cosas, también te entiendo que te moleste que finja ser ki que no es, pero mira mi reina, no me negaras que no podemos ir hablando abiertamente de los problemas de una familia, haces muy bien y tomas las decisiones sabias, por el bien de tu familia, de tu matrimonio que estas tratando de recuperar, lo mejor es que no inicies una discusión que al final, solo hará mas grande la brecha que hay en medio de los dos y que estas luchando por repara, pero no te olvides mi reina, hablar, hablar y seguir hablando, sin sentir pena por lo que te de, ni sentirte culpable por lo que haga o deje de hacer, mereces ser feliz y Dios estará contigo en todo momento, gracias por compartir con nosotras en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. :evil: LOS HOMBRES SIEMPRE SERÁN INFIELES!

  29. Mujercita linda

    Hola amigas peshoshas! :mrgreen:

    No hay razones para ser infieles: HAY EXCUSAS Y PRETEXTOS.. tanto de los infieles como de las que se prestan para estas situaciones!

    A pesar que “pareciera” en algunas ocasiones que los hombre infieles salen bien librados al darles una oportunidad, no es asi, pues tendran que enfrentarse a otra mujer: en mi caso, màs abusada, màs inteligente, menos dejada, y como se dice “con la sartèn por el mango” y ellos lo saben… esas actitudes de prepotencia y demàs.. tendran que desaperecer … y en pocas palabras volver a conquistar a la esposa, haciendo mèritos y aparte GANARSE la confianza que por tonto PERDIÒ… lo cual no es tan sencillo mi amiga :mrgreen: :razz:

    Y si por alguna extraña razon jejeje :grin: se le ocurriera fallar de nuevo… ni palabras habrà ;-) :cool: :arrow: le empaco sus cositas… cambio las cerraduras de mi casa y tan tan se acabò… pero pasar por lo mismo?? :?: No gracias! :!: errar, se entiende es de humanos… pero repetirlo… son …ingaderas! :mrgreen: :lol: jeje

    saluditos a todas, un beso Dulshe pezioza… :grin:

    p.d. que paso con la parisina amiguis?? me das razon de ella plis?

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Así es mi amiga, siempre habrán excusas y pretextos para justificar lo que se hace, es muy cierto que cuando la mujer despierta se convierte en otra totalmente diferente a lo que fue antes, y no, no es fácil ganar la confianza, de echo, algunas veces no la recuperan del todo otro besote para ti, acompañado de abrazo, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  30. Hola estimada amigas,

    que precioso y polemico tema el de la infidelidad, saben yo tambien me sumo a ese porcentaje de mujeres que sufren las consecuencias de las infidelidades de un gracioso caballero que cree que por ser hombre puede tener mil mujeres a su disposicion. Es lamentable que siempre te nieguen las verdades, cuando tu misma puedes sentir el cambio experimentado por ellos hacia ti, duele que mientan y nieguen encarecidamente las cosas peor aun que no tengan la valentia de decidirse por una sola mujer. No entiendo hasta donde las mujeres tenemos culpa en todo esto, pero definitivamente lo que si deseo entender con claridad es como enfrentar esta situacion que perjudica la autoestima y nivel emocional personal.

    Asi que les agradecere me brinden sus valiosos aportes y seran bien recibidos y puestos en practica.

    Un beso para todas…… :grin:

    • QUERIDA AMIGA JULIETA:

      Así es amiga, creo que difícilmente habemos mujeres que podamos decir, que no hemos pasado por ese ingrato flagelo de la infidelidad, no esperes mi amiga que tu “gracioso caballero” te diga la verdad, esa verdad sale a la luz, cuando podemos constatar por si mismas de toda la verdad.

      A una mujer difícilmente le falla ese sexto sentido, muchas veces somos mas intuitivas de lo que nosotras mismas nos imaginamos, lo primero que tenemos que aprender mi amiga, es a no culparnos de lo que ellos hagan, porque nosotras no los invitamos a que salgan a la calle y se vayan por caminos equivocados, lo que si te puedo sugerir, es que lo confrontes, que hables con el, que trates la manera de saber que es lo que esta pasando, , como lo dudo que te lo diga, lo mejor que puedes hacer es buscar la manera de llegar a la verdad y de ser cierto lo que te imaginas, trata la manera de llevar la situación con serenidad.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  31. EL ARTICULO ES BUENISIMO. PERSONALMENTE HE PASADO UNA RELACION DE CINCO AÑOS CON MI EX- PERO AUNQUE NO LO CREAN TUVE QUE HACERLO.TUVE QUE HACEERLO LO DEJE IR PARA QUE SE VAYA CON SU FAMILIA Y SUS HIJOS.NO PODIA SOPORTAR MAS COMPARTIRLO NO YA NO MAS. RECONOZCO QUE LO AMO Y SIEMPRE LO AMARE PERO DEBIA SER ASI. TENGO EL CORAZON HERIDO SACRIFIQUE MI AMOR POR SU FAMILIA. Y AHI ESTOY AHOGANDOME EN MIS PENAS. PERO SALDRE ADELANTE Y ENCONTRARE UN AMOR VERDADERO Y FIEL.

    • MARTY:
      El pleito que siempre traemos las Mujeres por un hombre es tema desgastante , es tema de nunca acabar, soy una esposa, se que es dificil tu situacion sobre todo porque los hombres no comprenden cuanto llega a amar el corazon de una mujer, te aseguro que las cosas, en su hogar si esa esposa se entero, jamaz seran iguales, pero si valoro en todo lo que cabe tu sacrificio como le llamas tu de dejarlo ir a su familia, Mi niña el ya tenia una vida hecha, tal vez pensaste que serias de esos casos mninimos en que ellos se van con otra mujer, no deso de ninguna manera que sientas mis palabras ironicas, es la menor intencion, pero si te digo que asi como sientes tu corazon hecho trizas por ese dolor que hoy tienes, en su momento aquella mujer que decidio ser su compañera para toda la vida, ha quedado tambien con una herida que si bien el tiempo ayudara a cicatrizar, la cicatriz se mantendra ahi siempre, tu sacrificio saves? es grande muy grande, le has devuelto un padre a unos hijos, y TU mi Niña has gnado Libertad, esa libertad que mereces, para poder encontrar al Compañero de Vida que seguramente Dios tiene reservado para ti, Recuerda mija, te escribe una esposa engañada, he aprendido que no soy yo quien juzga todos cometemos errores, tal vez, en este tiempo de angustias lo que yo aprendi es a ser tal vez mas atenta en mi relacion, sin embargo te digo algo? a los hombres naadda les acomoda, si eres limpia, porque eres limpia, si eres sucia, porque eres sucia, si eres trabajadora porque eres trabajadora, si no lo eres porque no lo eres, siempre tendran una excusa para querer justificar su falta de Lealtad hacia el amor, ellos no digo que todos, pero si la gran mayoria no saven Amar, solo les dura un rato el romanticismo, cuando ya no saven que decir, se acabo el Amor,
      En nombre de tantas esposas heridas , de tantas esposas engañadas te doy las gracias, gracias por querer hacer de ti una mujer con valores, Gracias, por entender, que Mereces tener una Vida propia, una vida real, Gracias, por el Amor al Genero femenino, si muchas mujeres pensaran como hoy lo estas haciendo tu, te aseguro que por ser mujeres, simplemente repetariamos ese lugar tan divino que Dios nos ha otorgado, el de ser MUJERES DIGNAS Y CON VALORES, DE ESTIMACION PROPIA,y RESPETO PRIMERO A MI MISMA, y segundo a unos hijos INOCENTES, que tienen todo el derecho de crecer en un hogar consolidado, fuerte y firme, para poder crecer con verdaderos valores Morales, que se aprenden en casa, y asi, poder defender las familias que son el futuro de nuestras generaciones,eso Hijos de ese hogar, te van a agradecer infinitamente tu desicion, tal vez hoy no porque tal ves sean pequeños y no comprendan, pero esa esposa y madre algun dia compartira con ellos este obscuro capitulo que ha pasado en su vida y te aseguro mi Niña que todas esas bocas TE LLENARAN DE ENDICIONES, por tener HOY EL VALOR DE SACRIFICAR LAS EMOSCIONES QUE TU SENTIAS, para dejar libre a quien ya pertenece a una vida, ojala que este SR, pueda coprender tus porques, esta eposa, te DICE QUE LA VERDADERA FELICIDAD SE ENCUENTRA DENTRO DE UNO MISMO, SE FLIZ LA VIDA ESTA LLENA DE SORPRESAS DIOS TIENE EL MOMENTO INDICADO PARA DARTELAS, disfrutate pequeña, y no sientas desmayar DIOS HA PREPARADO ESTE DIA ALGO ESPECIAL PARA TI ABRE TUS BRAZOS Y EMPIEZA A RECIBIRLO, GRACIAS MARTY, DIOS ES BUENO EL YA HA PERDONADO TU FALTA, LOS HUMANOS TAMBIEN APRNDEMOS A PERDONAR, TE ASEGURO QUE ME LLENA DE SATISFACCION POR EL HECHO DE SER MUJER, LEER ALGO TAN FUERTE, PERO TAN DESICIVO, DIOS TE BENDIGA PEQUEÑA, RECUERDA TUUUU VALES MUCHO, MERECES RESPETO QUIERETE, Y TE ABRAZO EN LA DISTANCIA, DIOS TE BENDIGA PEQUEÑA.

    • DESEO DE TODO CORAZON QUERIDAS AMIGAS Y MODERADORAS DE NUESTRA HERMOSA CASITA QUE MI COMENTARIO PEDA LEERLO MARTY, SIENTO UNA GRAN TRISTEZA EN MI CORAZON POR UNA HERMOSA MUJER HERIDA TAMBIEN, LASTIMADA POR UNO DE ESOS HERMOSOS MACHOS DIOS LES BENDIGA

    • QUERIDA AMIGA MARTY:

      Hay mi amiga, se ha pasado tanto tiempo desde la ultima vez que te leímos, pero nos da mucho gusto recordarte que acá tienes un lugar reservado.

      Por supuesto que se te cree que lo hayas dejado ir, porque creo que la mujer tarde o temprano despierta y llega a la conclusión que aparte de estar perdiendo el tiempo con un casado, le esta haciendo daño a la familia y por supuesto también así misma, porque al final, la vida del infiel y de la amante, es el final de algo que nunca tendrá un final feliz.

      No mi reina, siento contradecirte, no sacrificaste nada, solo actuaste de acuerdo a las normas, no sacrificaste nada por su familia, por que la familia existía antes de que tu llegaras a su vida, si se te cree que lo ames, pero que lo ames siempre, es algo difícil mi amiga, porque el tiempo se pasa y no pasa en balde, te aseguro que es el mismo tiempo, el que diluye lo que sientes, tienes derecho a la vida, al amor, pero a ese amor que se vive plenamente y de cara al sol, porque no tienes porque esconderte ni mucho menos, es entendible que en estos momentos sientas que te ahogas en un baso con agua, es lo normal cuando una relación recién termina, pero te puedo asegurar que muy pronto te darás cuenta que fue lo mejor que pudiste haber echo.

      Y si mi amiga, sana tu corazón cúralo de las heridas, perdónate a ti misma por tus errores, ve dentro de ti y deja salir la nobleza que Dios en su infinita bondad ha puesto en tu corazón de mujer, descubre tu capacidad de amar limpiamente a un amor que sea solo para ti, descubre la mujer bella que eres, conquista la vida que te pertenece y que ninguno, tiene ningún derecho de empañarla, aunque es nuestra decisión dejar al hombre llegar a donde el quiere, nos merecemos mas amor y respeto sobre todo de nosotras mismas, porque si no nos respetamos nosotras, ninguno lo hará, gracias amiga por compartir con nosotras en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  32. SILVIA CONDORI YUCRA

    Hola CAUTIVA DEL AMOR
    SOY YO SILVIA TE DEVES ACORDAR te escribi a principios del mes te contaba acerca del mes de marzo que nos dimos un tiempo mi enamorado y yo, ahora te debes acordar,
    Tu me dijiste que te cuente como se resolveria las cosas y ahora te las cuento como forma de dasahogarme porque me siento sola y con ganas de morirme, sabes nos reunimos el jueves para charlar y bueno surgio la charla el tenia planeado terminar la relacion y quedar como los mejores amigos de aqui para dos años, yo no estaba deacuerdo llore mucho porque nunca habia amado a alguien como el y me costaba decir ADIOS PARA SIEMPRE y le dije que me de una chanse más para continuar la relacion y si las cosas tenian que cambiar y yo haria lo posible por cambiar por que el me dijo que ya no me amaba como antes solo le quedaba los recuerdos entonces no podia soportar esas palabras y llore tanto que creo que me dio una crisis nerviosa para no dejarlo ir se que al hacer eso perdi mi orgullo y muchas cosas mas pero en ese momento y ahora no me importa porque se que lo hice por amor y el me dijo que si nos dariamos una chanse y que me calme cuando me dijo eso senti alivio en mi corazon aunque este rotito mi corazon se que lo sanare, ahora no te niego me siento desecha no soy la misma mi alegria de verdad solo se funda cuando le cveo y esta conmigo se que esta lucha esta en mis manos porque yo se la pedi pero quisiera que me des consejor como recuperar su amor hacia mi LO AMO TANTO QUE TODOS MIS SUEÑO SE ESTAN MURIENDO PORQUE YA NO ME AMA COMO ANTES SOLO LLORO POR ESO PERO AYUDAME COMO DB RECUPERAR SU AMOR POR FABOR PORQUE SU AMOR ES MI LUZ PARA SEGUIR MI CAMINO HACIA ADELANTE…

    • AMIGA SILVIA CONDORI YUCRA:

      Por supuesto que me recuerdo de ti mi amiga, es mas, recuerdo lo que te dije antes y veo con tristeza que no me equivoque.

      Te dije que el pedirte tiempo, era una manera sutil de terminar su relación contigo, mira mi amiga, el dolor de un rompimiento es entendible, mas aun cuando se esta tan reciente como lo estas tu, porque sabemos que el proceso de duelo y la recuperación se llevan su tiempo, hay mi amiga ¿pero sentir ganas de morir? Pero que poco nos valoramos algunas mujeres, ese tipejo no vale la pena ni siquiera para quedar de amigos y mucho menos merece la pena que lo esperes por dos años, ¿o sea que también se estila poner un plazo para amar? Vaya me entero, hay que ver que estos individuos no solo se llevan lo mejor de los sentimientos, si no que también quieren ponerlos en suspenso.
      ¿Sabes amiga? Eso que nos describes se le puede llamar de dos maneras, obsesión o dependencia y lamentablemente, creo que estas sufriendo de ambas cosas, mira que rogarle a alguien que te ame, por favor mi amiga, el amor no se pide, no se ruega, no se mendiga, y si alguien te dice que no te ama como antes, lo mas seguro es que nunca te amo, no como tu quisieras.

      Lo primero que tienes que hacer es calmarte y lo segundo tienes que comprender que yo, no te puedo aconsejar como recuperar el amor de alguien que no solo te humilla, si no que no te ama, eso es algo que tienes que digerir, lo tienes que asimilar, porque mi amiga, te juro que el mundo, tu mundo, esta lleno de luz y no precisamente que la luz venga de ese tipo que te pidió un tiempo para pensar en lo de ustedes y luego se aparece a decirte que no te ama, ¿Qué quieres que te ayude a recuperar? Mas bien el consejo que me pides te lo doy y te lo doy de corazón y es que te alejes de el, que recupere s tu orgullo, tu amor propio y dejes de arrastrarte pidiéndole agua a una piedra.
      Cuando alguien nos desprecia mi amiga, es la mejor forma de saber que ese alguien no te merece.

      Si, tienes que seguir tu camino hacia adelante, pero sin el, porque el siempre será un obstáculo en tu vida, si es que tu se lo permites, de algo si estoy segura mi amiga, el ya tiene otra, no importa que en este momento me odies, muy pronto te darás cuenta que es cierto, recuerda algo mi amiga, tu no lo estas dejando ir, el se esta alejando de tu vida, mejor dicho te esta sacando de su vida porque ya no le importas, pero te recuerdo lo importante que eres y que debes ser para ti misma, me imagino que tienes familia que te ama, acércate a ellos, acércate a Dios y Pidele que te saque eso que tu llamas amor del corazón, te aseguro que lo lograras muy pronto.
      Siento mucho no poderte dar o decir las palabras deseadas, pero es que mi amiga, nada mejor que hablar con la verdad, te espero en este nuestro portal de amor, por favor mantén el contacto.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  33. HAAAAy que fuerte y al mismo tiempo triste es mirar cuantas mujeres no pueden comprender que grande valor es el que tenemos, somos UNICAS E IRREPETIBLES, un hombre busca y busca y busca en otra mujeres lo que tienen en su cas,a despues de despedazar corazones por todos lados llegan a la conclusion de que su ESPOSA, ES UNICA E IRREPETIBLE, que complicado caray de entender, en muchas ocaciones cuando el hombre se da cuenta de ello han perdido a la mujer a quien realmente amaban, LAS MUJERE CUANDO TOMAMOS NUETRO VLOR NOS ENCONTRAMS ASI MISMAS, DECIMS HAST AQUI , YA NO DESEO MAS DE LO MISMO.

    • QUERIDA AMIGA FABIOLA:
      Te aseguro mi amiga que mas mujeres de las que tu te imaginas, conocen su propio valor, solo que desafortunadamente, esos conocimientos se dejan en suspendo, muchas veces en un intento de recuperar a su pareja, de salvar su matrimonio, lo bueno de todo esto, es que todas o por lo menos la mayoría, despiertan la realidad, es lamentable que muchos de los caballeros infieles se den cuanta del valor de la familia, cuando ya es tarde.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  34. bueno pz yo ahorita estoy en una relacion pero todo va bn bueno hasta ahorita, tenemos nuestros pleitos pero todo va bn… ;-) :razz: :roll:

  35. hola, Amanecer cautiva del amor,
    quisiera que pudieras ayudarme, pues tuve una relación con un hombre demasiado infiel, lo sospeché pero cuando terminamos me dí cuenta de todo, duramos 3 años, igual soy joven, entonces yo no quise echarme a llorar, lo que hice fue arreglarme más verme mejor, y comencé a salir con un compañero de la universidad, que terminó gustandome más de lo que imaginé, pero te cuento que es una persona muy muy dificil, pues resulta que es posesivo, y además llevamos 8 meses saliendo y no quiere ser mi novio pero me cela, me llama, me pide explicaciones, tengo que decirle q voy a hacer y como y por qué, etc, yo a el no puedo preguntarle nada, pero pues siempre salimos los finees de semana y en semana hablamos, pero se enoja por todo! ya no vivo tranquila, me siento peor que con la otra persona, pero a diferencia de que este me enamora mas su fisico y lo sexual, no se que hacer, estoy aburrida, quisiera que me dijeras que hacer! gracias

    • QUERIDA AMIGA ESTRELLITA:

      No hay decisión mas sabia de una mujer, que pensar en si misma y salir adelante.

      Siempre he pensado que uno de nuestros grandes errores es pensar que necesitamos al sexo opuesto, para ser felices o para recuperarnos de una ruptura, dices que llevas saliendo 8 meses con alguien que no quiere ser tu novio, ¿entonces quien chi…ados es para que te quiera controlar? Mi amiga eso se llama “salir de las llamas, para caer en las llamas”
      Mira estrellita, sales con alguien todos los fines de semana, no es tu novio, tampoco es tu amigo, no es tu amigo, porque un amigo no cela, no pide cuentas de lo que la amiga hace, no la cela, y muuuuucho menos la amiga le tiene que decirle lo que hace y deja de hacer, mira chula, lo físico y lo sexual es muy importante en una relación , pero dije en una relación, ese tipo no te toma como tu novia, ¿que mas quieres para entender? sin que tu hagas nada para evitarlo, estas cayendo en el abuso psicológico y en todo lo que a el se le de la gana y aun así, tu no puedes preguntarle nada.

      Estoy segura que tu sabes que hacer, pero no te atreves, aun así te lo voy a decir, ALEJATE DE EL, no entiendo que estas haciendo con alguien a quien lo único que te enamora es el físico y el sexo, por favor mi amiga, es un precio muy alto el que estas pagando por los momentos de sexo, termina con esa relación que mas que relación es entretención y que no te esta dejando nada mas que amarguras, debes de ser fuerte y aceptar que la posición que tienes con ese tipo no es otra mas que de amante y ni siquiera te trata como tal, espero esto te sirva para tomar un decisión firme y pienses que en la forma que estas siendo tratada no es lo que mereces, pero seguirás allí, mientras tu no decidas lo contrario.
      Suerte y adelante.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  36. Hola

    Es la primera vez que dejo un comentario.

    Yo siempre dije que nunca me meteria con un hombre casado,pero lamentablemente en este momento estoy pasando por esa situacion.

    Me enamore tanto de el que ahora nose como dejarlo, por otro lado es demasiado mayora pra mi yo tengo 27 y el 43.

    A pesar de estar tan enamorada de el desidi dejarlo porque noquisiera que aalgun dia mi esposo me engañe, pero no se como, ya que cada vez q le digo q esto se termino, el no me deja en paz.

    Necesito de su ayuda

    • QUERIDA AMIGA CLAUDITA:

      Creo mi reina que cuando tenemos una situación de ese tipo, es lamentable, pero es lo que menos cuenta, porque bien sabido es que una relación con un hombre casado no nos lleva a nada y menos aun, cuando tu a tu vez, también eres casada.

      La mejor decisión que puedes tomar y llevar a cabo, es terminar con el y si, si sabes como dejarlo, creo que es necesario que hables con el, que le digas que si no te deja en paz, vas hablar con su esposa, entre mas pronto lo hagas mejor, porque al parecer tienes una familia de quien cuidar que la amas y te ama, ninguno puede forzar a ninguno a algo que la otra parte no quiere, lo mejor es que te alejes de una vez por todas, antes que tu esposo se de cuenta, recuerda que no hay que hacer a otros lo que no nos gustaría que nos hicieran.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  37. karla patricia

    hola estos temas soy muy interesante, tambien quiero contarles hombre que conosco ya de años esta interesado en mi, insistes formar una realcion conmigo pero esta viviendo en union libre con una señora, mayor que el, y el dise k esta enamorado de mi, dise que me ama y que se quiere casar con migo , la verda es una persona muy buena, yo nunca penze k eso pasaria y me comense a yevar con el pero sin ninguna malicia, lo malo es k el va a dejar a su mujer por mi, no se k hacer ya le he dicho de mil manera k se olvide de mi k no arruine mi vida k si me kiere k me deje libre, pero cuando le digo eso el sufre se mucho por mi, y la verda no me gusta verlo sufrir, yo no soy capaz de destruir una familia, por k soy mujere y kmo dice el dicho no hagas lo que no kieres k te hagan. pero la verda no se si es amor o k es, por k me confunde he pensado mucho k a un sufra prefiero que sufra el y ni la bb.

    este es mi comentario necesito sus ayuda por favor ayudenme
    :x

  38. No estoy de acuerdo con el comentario 2:
    “inmediatamente me imagino tener sexo con la mujer que es atractiva, las mujeres miran a los hombres pero no en la misma forma que los hombres miramos a las mujeres. Mientras la mujer ve a un candidato para hacer una familia, el hombre sólo piensa en cómo sería el momento.”
    No siempre es así, soy una mujer normal y fiel y a pesar de eso cuando veo un hombre interesante sexualmente por la calle también pienso cómo sería ese momento

  39. Es un tema muy interesante, en muchos hogares pasa este tipo de problemas… y yo creo no solo cuando se forma una familia sino en una relación de jovenes… yo quiero contarle mi historia es muy larga, pero lo resumiré, lleve 5 años de enamorados con un chico, yo en ese entonces estudiaba en la Universidad, antes de esa relación yo tenia novio, pero no tengo tan bnito recuerdos, creo tuve una mala experiencia con él. Regreso al tema, en el 2007 tuve mi primera relacion sexual con el que lleve 5 años de enamorados, al principio no lo amaba pero poco a poco fui enamorandome de él, creo me tuvo mucha paciencia, hasta pensamos en casarnos, hay muchas cosas que nos afectan yo creo q mi relación empezó mal, porque mis padres lo conocen no como buen chico, en realidad creo cuando yo empezé recien esa relacion, el anduvo con otra chica. lo perdoné pero, creo que nunca lo perdoné de corazón, ya había perdido la confianza q le tenía. ahora el esta en la ETE, yo ya temine la universidad y estoy trabajando, yo siempre crecí con la idea de entregarme aun hombre con el q comparta el resto mi vida, pero al parecer las cosas no serán así. Lo q me da miedo es un problema q tengo, y del cual me arrepiento, en el año 2008 quede embaraza de mi enamorado aun yo estaba en el décimo semestre de la universidad, no habia terminado la universidad,aunque se que no tiene justificación alguna,aborté, no sabia que hacer, él estuvo todo el tiempo conmigo,no teniámos el sustento económico, el me dijo q lo deciera yo q el estria de acuerdo con mi desición pense en tenerlo, pero tb pense en q dejaria de estudiar y q no me apoyaria mis padres y opatmos por esa mala opción, el trabajaba en el ejérctio, no percibía muchoy mis padres me habrían votado si se enterasen en ese entonces, porque yo dependia aun de ellos, no se en que pensé, despues de 2 meses, volví a salir embarzada el cual tb como era reciente aborté. fue por inyectable ambos. Con mi enamorado y yo hablamos. pasó el tiempo creo siempre me quedé con ese cargo de conciencia y hasta ahora, me duele tanto recordar, porque entonces no sbia que hacer, y ahora entiendo q no tuve el valor suficiente para enfrentar todo, y hasta llego entender que mis padres me habrían apoyado, apesar de todo. en fin es una historia muy dolorosa. Pero a lo que yo quiero llegar, paso mas de 1 año, despues empezamos a pelear, yo pensé y me prometió que se casaria conmigo y q primero queria terminar la ETE, despues le enviaron a mi enamorado a otra base en el ejercito,le preste mi cel, mi lado de desconfianza siempre estaba presente. cuando yo dudo de algo primero salgo de dudas, pues cuando yo me quedaba a dormir con él en las noche siempre hablaba con alguien y sospechaba q me estaba engañando, pero a veces me hacía la dormida, pero no le decía nada aun. una vez cuando regreso de su trabajo peleamos le quité mi celular el no quiso pero a fuerza lo quité me fui, llegue a mi casa y vi los mensajesque enviaba a una chica llamada Diana y le decía lo q a mi me decía creo se veía con ella en su otro trabajo, terminé con él, y el me dijo q era solo mensajes y q no se conocían en persona, pero actualmente si sé que se conocen, porque hast le prestó dinero para pagar los gastos en la ETE. y el insiste q sabe su situación y no tiene compromiso alguno, me duele q me siga mintiendo. Yo pensé que compartiria mi vida con él, pero me engañó aunque diga, amarme aunque aveces lo demuestre. Yo digo cuando se ama se respeta y el no me respertó. Justifica con q le trato mal, con q le sigo repitiendo eso y q tiene ganas de volver hacer lo mismo. no sé que hacer. siempre quise terminar con él nunca lo aceptó, siempre me buscaba y yo quise olvidarlo. Hasta q el fin de semana, yo tuve una cena en la empresa, nos vimos ese día pero el se quedo en un hospedaje, me dijo que se quedaria ahi para salir de viaje de madrugada a Arequipa, el lugar donde esta en la ETE, pero esa noche se fue con sus amigos a una discoteka y yo puedo seguir pensando q tiene comunicacion con Diana y puedo asegurar que paso la noche con ella. me dolio en el alma que me siga mintiendo q se fue con sus amigos. cuando me dijo q descansaria. Al siguiente día lo llamé varias veces, pero no me contestó, por la tarde me llamó pero yo no quise contestar, me dijo q le disculpara q no lo tenia su cel. al dia siguiente me envia un mensaje en el cual indica te pedi disculpas y si no me contestas hoy daré por terminado nuestra relación. y así fue, es la primera vez que termina conmigo. En fin, no conteste las llamadas de él porque estaba muy dolida, ya no quería saber nada mas. y ahora me envia un mensjae en el que indica que esta con otra y que no puede olvidarme.Quiero olvidarlo, pero no sé si pueda, se q con el tiempo lo arrancaré de mi corazón. Pero lo que me duele es q pienso q no podré embarazarme nuesvamente, despues del aborto hasta el momentno no voy a un ginecologo, tengo miedo de todo. y pienso nadie me aceptará. y sinceramente no creo enamorarme otra vez. tengo mucho miedo. Quiero saber si volveré a embarazarme con normalidad o por lo menos llevar bien mi embarazo y tener mi hijo. es lo q mas sueño. Sólo espero de su ayuda, nunca a nadie le conté esta situacíón. pero se q ud me acdonsejará.

  40. También he sido victima de la infidelidad. Teniamos 15 años de matrimonio y a mi esposo no le importo tirarlo por la borda. Se fue con otra mujer y él era un hombre (dizque cristiano). Lo peor del caso es que no se ha arrepentido y anda feliz con la otra, y para él como si yo nunca hubiese existido. Sin embargo, he tomado la decisión de divorciarme, porque considero que un hombre que se fue con otra es porque ya no me ama y no le importó que yo quedará sola en la casa. Además no tuvimos hijos, pero por causa de él, pues quedó estéril debido a un medicamento, y aunque se hizo varios tratamiento fue inútil. No obstante yo permanecí con él, porque ese fue el juramento que hice en el altar de estar juntos en la buena y en las malas, pero él parece que lo olvidó. Siempre le pido a Dios que me de fuerzas para seguir adelante y que esto que me paso no sea un impedimento para quedarme en el suelo, sino levantarme y seguir adelante, sé que Dios tiene cosas mejores para mi, ya que su Palabra dice que a los que aman a Dios todas las cosas le ayudaran a bien. Tal vez Dios tendrá un hombre bueno para mi, que me valore, me ame y sobre todo me respete.

  41. Los hombres no saben lo que tienen hasta que lo pierden, cuando un hombre abandona su esposa y se va con otra mujer, piensa que esta mujer es especial, sin embargo, esas mujeres solo quieren que le den plata, porque no le lavan, ni le planchan. Pero tarde o temprano se darán cuenta de la realidad y ya va ser demasiado tarde y ellos recibiran lo que se merecen porque no pueden recibir felicidad a costilla de la desgracia de otra. Cada uno cosechará lo que siembra.

  42. Hola.. Buen tema! Como todos!! Sólo tengo 2 días leyendo tu página y creeme q es muy interesante! Quisiera contárt algo.. Hace casi 2 años termine con el q yo creía q sería el amor de mi vida, tuvimos 1 año de una muy linda relación a pesar de q nos separaba la distancia! Sólo nos veíamos 3 veces al mes!! Pero fue lo más bonito q he vivido con sólo 18 años.. Terminamos xq el se enamoró de otra, y semanas después me buscó pidiéndome otra oportunidad, y aunq es absurdo lo q voy a decir.. Se q no voy a conseguir alguien q me quiera como el me quiso en verdad fue muy lindo mientras duró! Hoy sólo somos amigos xq el me pidió q fuéramos amigos xq yo nunca hubiera querido eso, preferiría no saber nada de el.. Pero no tuve el valor para decirle q no aceptaba su amistad… Aun siento q lo quiero y recordar todo q vivimos me duele.. Nunca quise perderlo! Pero pasó!

  43. hola a todas quisiera exponer mi experiencia y mi sentimientos en este momento me siento tan confundida y triste … hace una semana encontre unas foto en el correo de mi esposo de una mujer desnuda enseñandole sus parte y cosas asi… es una mujer que tiene agregada en su msg que ni la conoce fisicamente pero creo que eran amigo o no se como se le prodri llamar yo le reclame por esas fotos buscando un explicacion por su puesto que el no me dijo nada que ellas se las habia mandado y que no sabia por que ( las footos eran del año pasado) pero desgraciadamente hace muchos años cuando eramos novio encontre una conversacion de ellas insinuandose los dos y fue por eso que no le crei segui investigand contacte a la mujer y por supuesto que cuando le hable por primera vez se nego habalr con migo pero le insisti y accesdio estube platicando con ella y total ella me dijo que en su momento practicaban el cyber sexo y cosas asi y que esas fotos las mando por estaba muy borracha que no se que pero no se no creo pero bueno ella me dijo lo que el cobardemente me nego total accedi perdonarlo pero no se es una sensacion de traicion de coraje de desilucion asi el quisiera que alguien me ayudara estoy muy confundida quisiera saber como sacar esto de mi corazon no confio en el siendo el tan amoroso con migo y pensar que cuando no lo veo esta haciendo esas cosas lastimo mi orgullo y por su puesto pensar que si se metio con una mujer asi tambien puede hacerlo fisicamente… y lo peor aun en mi mente esta la venganza lastimarlo como el lo hizo con migo burlarme de el como el lo hizo… pero yo se que mme haria daño yo sola y perderia mi esencia yrespeto a mi misma pero este sentimiento me hace que cada vez piense mas y mas en eso espero algueien me ayude si hapasado en algun mometo por algo como esto

    • esposa destrozada

      sol no se si te ayude pero se lo que se siente y ami me lo hizo fisicamente mira pienso que me ayuda saber que habemos muchas personas pasando esto por estos momentos y que hay muchas otras que te dcen que pasara y ya no dolera tanto el tiempo es el mejor amigo espero que nos ayude a ambas saludos y mucha fortalez amiga.

  44. q pena pasar x estas cosas.yo soy una mas.pense q a mi nunk m pasaria y q cuando m pasara JAMAS lo iba a perdonar jaja,tonta,m lo han hecho 2 veces el mimsmo hombre y x la misma razon(q no son cariñosa con el)la primera vez m dolio horrible si,era la primera vez q m pasaba,lo perdone.5 años despues vuelve a pasar,pero nacio nuestra hija y tenia solo 5 meses cuando m entere.m devasto completamente,ademas d q tenia la depresion post-parto q duro 4 meses,fue un infierno,nos separamos 6 meses,tenemos cerca d 6 meses de “reconciliados”pero no vivimos juntos,esta buscando una casa para q vivamos los 3 y formar una familia,yo lo amo,pero no le tengo confianza,cuando suena su cel es una patada en el estomago para mi,a veces siento q no podre superar esto nunca,los celos m vuelven loca.como perdonar?como arrancas del alma esta inseguridad?el ha cambiado para bien , pero aun asi,no le creo.estara algo mal en mi?si di esa oportunidad? xq no la puedo dar con confianza,d corazon?xq sigo pensando q todavia m engaña?sera asi siempre? como sobo este corazon lastimado.

  45. hola!a todas todos sus comentarios son muy interesantes yo tengo un problema con mi esposo bueno no estoy muy segura no se si el problema sea mio ocon el porque el sempre llega de su trabajo ala misma hora sabados y domingos esta siempre conmigo pero cuando viaja si cambia mucho pero solo durante el viaje cuando el regresa todo sigue igual aveces pienso que es por diferencia de culturas ya que el es americano y no es muy carinoso o nose exactamente que pasa alguien tiene algun consejo y de antemano GRACIAS :sad:

  46. Saludos a todas/os!
    Realmente que este sitio me ha ayudado a superar una ruptura que vivi hace poco (me imagino que cada una de nosotras nos hemos identificado en algun momento con cualquiera de estos maravillosos articulos!)
    Yo estuve con mi novio por casi 2 años. Estabamos comprometidos a casarnos, anillo y todo. El me propuso matrimonio en frente de mis papas y todo…en fin, era una relacion muy bonita, estable y con mucho respeto el uno hacia el otro. Pues resulta que unos meses despues de comprometernos, el se fue a su pais a visitar a su familia y un dia de esos mientras andaba enrumbado con sus amigos y borracho se acosto con una “chica” del barrio. Lo se porque el mismo me llamo el dia siguiente todavia enguayabado diciendome que se habia acostado con ella pero que el estaba tan borracho que no se acordaba de nada. Se imaginaran mis queridas amigas el dolor tan grande que senti en ese momento, sentia como que si alguien me habia dado un puñetazo en el estomago y no podia respirar; todos mis sueños, todas mis ilusiones y todos los planes que tenia con el se vinieron abajo por esos “5 minutos de placer” que tuvo con esa mujer.
    Cuando regreso nos vimos pero nunca me quiso dar la explicacion exacta porque decia que no tenia la cara para verme a los ojos. Pasaron 2 meses y yo ya estaba empezando a superar poco a poco lo que me habia pasado y de repente me empezo a buscar de nuevo. Que esta muy arrepentido, que llora, que porfavor le de una segunda oportunidad, que lo perdone…
    Yo no se que hacer mis amigas…todavia queda un sentimiento muy lindo hacia el y me gustaria darle otra oportunidad pero mi orgullo de mujer me dice que no. Ademas, yo se que todo el mundo estaria en contra de nuestra relacion si es que regresaramos; mis papas quedaron muy dolidos por la traicion de el, y aunque ellos dicen que respetan cualquier decision que yo tome, dicen que el nunca sera visto o apreciado de la misma manera por ellos y que mejor no llegue a la casa.
    La razon por la cual (por primera vez) quiero darle una segunda oportunidad a alguien que me fue infiel, es porque con el, tuvimos una relacion muy bonita. Siempre hubo respeto, el es muy trabajador, muy atento, y siempre esta pendiente de mi. Si el hubiera sido un desgraciado durante todo el tiempo de relacion entonces ni siquiera pensaria en darle una segunda oportunidad…pero el fue diferente. El unico “problema” que talvez tuvimos durante la relacion es que eramos inseparables; nuestro mundo giraba alrededor de cada uno y nunca nos dimos el tiempo para pasar cada uno con sus amigos/as. Pero aparte de eso, teniamos una relacion muy sana y siempre amandonos el uno al otro.
    Yo se que la razon por la cual me engaño fue por debilidad y por mala influencia de sus “amigos”…y claro, por una “mujer” (si se le puede llamar a eso mujer) que penso que como venia del extranjero, iba forrado en billete y que hizo lo que sea para seducirlo. Aun y asi, yo culpo a los dos; a ella, porque sabia que el era un hombre comprometido y a el, por no saber “aguantarse” y respetarme como lo deberia haber hecho.
    Necesito un consejo mis queridas amigas…estoy muy confundida y ya no se que hacer. Se que es de humanos errar pero yo se que algo asi me va costar mucho olvidar. Pero yo aun lo quiero..
    Apreciare cualquier consejo que me ofrezcan. Saludos a todos y que mi Diosito las bendiga siempre.

  47. hola me siento en un poso sin salida llevo 3 años con un hombre q me tiene enamorada el es todo lo q siempre habia buscado en un hombre desde q lo conoci no e tenido la fortuna de tenerlo solo para mi lo e compartido ase 2 años se caso cuando lo conoci no estaba casado aora lo esta i sigo con el es un triangolo ya q su esposa sabe de mi y obio yo se de ella el detalle aki es q el jura amarme me aprometido infinidad de veces una vida juntos i no lo a cumplido ya estoi en la etapa de quererlo dejar pero no se como estar sin el podrias ayudarme

  48. Marina del Mar

    Nunca se me ocurriría disculpar una infidelidad, pero tampoco me gusta juzgar a la ligera. La vida a veces puede ser tremendamente complicada, y nos puede tocar vivir alguna situación que sea una auténtica prueba de fuego para nosotros. Pondré un ejemplo. Puede suceder que alguien que tenga pareja estable, de repente un día se enamore de otra persona, sin buscarlo ni pretenderlo. Esto le puede ocurrir a cualquier persona, hasta a las más honestas y fieles. Contra los sentimientos, cuando son fuertes y verdaderos, es muy difícil luchar. Entonces, llegado a este punto, es muy probable que se produzca una infidelidad, que derive en una ruptura y un cambio de pareja. ¿Y acaso eso sería condenable? ¿No sería más condenable permanecer junto a tu pareja de siempre, resistiéndote a los verdaderos deseos de tu corazón, mientras tu pareja seguramente pensará que es la única dueña de tu pensamiento, cuando en el fondo estás enamorada/o de otra persona y es con ella con quien sueñas? ¿Acaso no es esa otra forma de engaño? ¿Dejar que tu pareja esté viviendo una relación que es una mentira? Ya digo que juzgar no es nada fácil. Todos somos susceptibles de que nos sean infieles y de serlo también nosotros. Incluso las persona de férreos principios al respecto.
    Seguramente pensarán que yo soy una de éstas personas, pero la respuesta es que no, por el momento no es una situación que me haya tocado vivir. Pero sí conozco a algunas personas a las que ésto les ha sucedido. Teniendo pareja se enamoraron sin poderlo evitar de otra persona, y finalmente se marcharon con ella. Y evidentemente antes de dar ese paso fueron infieles. Yo no les disculpo, pero tampoco les condeno, porque es algo que también me puede suceder a mí.

  49. esposa destrozada

    estoy destrozada mi esposo y yo eramos increibles teniamos una relacion muy bonita pues fuimos novios desde la secundaria fuimos la primera vez el uno del otro en todo y un dia decidimos casarnos y fue mucho mejor eramos inseparables, hasta el dia que le dije que estaba embarazada el dice que no pero si lo es a pesar de que siempre me preocupe por verme bonita y hacer el amor con el a el parecia no agradarle el asunto empezo a llegar tarde a beber con los amigotes porque no pueden ser amigos verdaderos, luego cuando mi bebe tenia un mes de nacido, encontre mensajes eroticos de una mujer en su celular, lo nego todo dijo que ella era una mentirosa peleabamos mucho se iba de farra con los amigos me gritaba por todo y siempre concluia duiciendo que todas las cosas pasaban por mi culpa, cuando no pude mas y lo largue de la casa me lo confeso todo con lujos de detalles porque asi se lo pedi, nuestro bebe tiene 6 meses ahora,imagina cuanto tiempo demoro en admitirlo segun el toda la historia con la otra termino y veo que realmente esta cambiando y que esta arrepentido, pero algo se rompio entre nosotros me siento muy mal no lo he podido superar todo el tiempo mi mente vuela y me lo imagino haciendolo con ella pienso que todo era lindo yo era su unica mujer y el mi unico hombre y ahora ya no me trato mal por esa mujer justo en el momento mas especial de nuestras vidas, cuando esperabamos a nuestro lindo bebe accedi a darle una segunda oportunidad por todas las cosas pero me siento tan mal ni el ni ella saben lo mucho que me hirieron a veces quisiera escapar de el no soporto la idea de que me traicionara me imagino lo mucho que ells se burlo de mi (lo decia en los mensajes que lei) y el lo permitia eso realmente es una de las cosas que mas me duele siento como si necesitara “pagar” por lo que hizo, se que sentir eso no es bueno el hecho es que lo siento. dime un buen consejo plis para ver si super mesto y si darle una oportunidad fue buena idea por Dios santisimo porque a veces siento que me ahogo y lloro mucho y no puedo dormir. no lo supero no puedo.

  50. hola amigas tengo 24 años de union libre.Y mi marido es un perro me a engañado con ¨amigas´´ vecinas,conociadas,desconocida y a pesar de todo siempre me niega, y si sigo a su lado es porque sabiendo que es verdad nunca me lo cogido con nadie sabe hacer sus cosas y siempre me niega y loo peor le gustan las jovencitas que les gusta andar con todos por dinero osea la vida facil gracias ojala me puedan ayudar

  51. :( la verdad mi experiencia no va en una relacion de matrimonio, pero igualmente me afecto mucho las mentiras y la infidelidad del que fue mi pareja 1 año.
    todo empezo bastante bien fuimos amigos 3 años y siempre le guste…acepte tener una relacion con el que duro 1 año y era maravillosa, pero de la noche a la mañana una tipa empezo a mandarle besitos por internet cosa que me parecio extraña y aunque el negaba todo yo aun asi sentia algo extraño, tal vz intuicion de mujer.
    pero todo termino siendo cierto… el hablaba por internet todos los dias con ella, le mandaba mensajes, la acompañaba en salidas… mientras que a mi en el ultimo tiempo con suerte me miraba y siempre tenia una escusa para no estar conmigo.
    Dime… tu crees que en algun momento, el se arrepienta de lo que me hizo? cuando termino conmigo lloro e incluso me dijo que no terminaba conmigo por falta de amor…sino que necesitabamos espacio y tiempo. pero ahora lo veo que esta con ella y se pase con ella…
    La verdad me siento pesimo, el me proyecto toda una vida con el… y ahora esto…

    :( que puedo hacer? que puedo pensar? siento que no se quien fue mi pareja durante 1 año…

    saludos!

  52. HOla chicas esta es la primera vez en toda mujer es bella en ESTE MOMENTO ESTOY PASANDO POR UN MAL RATO LES CUENTO MI ESPOSO Y YO LLEVAMOS 3 ANOS DE CONOCERNOS Y PUES AL 3 ANO NOS CASAMOS APENAS TIENE UNOS MESES PERO EL ME HIZO INFIEL CON UNA COMPANERA DE TRABAJO POR CIERTO MUY BONITA LO DESCUBRI MENSAJES EROTICOS CON ELLA ENTONCES PUES LO PERDONE Y SALIO DEL TRABAJO Y TODO DESPUES ENCONTRE QUE SEGUIAN HABLANDO LO PERDONE CON EL TIEMPO ME DI CUENTA QUE EL ESTABA CONOCIENDO MUJERES POR INTERNET HASTA SUPE LA WEB SITE QUE EL ESTABA Y UNO POR UNO ESTUBE BUSCANDO HASTA QUE ENCONTRE CON EL TENIA UNA FOTO DE EL Y PUDE ENTRAR A SU PERFIL Y LEI TODOS LOS MENSAJES Y PUES ME DIJO QUE NO LO VOLVERIA HACER DESPUES DE UN ANO TODO ESTABA BIEN PERO EL DIA DE MI BODA CUANDO PENSE QUE TODO ESTABA BIEN DESCUBRI QUE ESTABA BUSCANDO MUJERES EN INTERNET PARA TENER ENCUENTROS EN MI CASA Y ESO ME DESTROZO FUE ESE MISMO DIA DE MI BODA DESDE AHI NO PUEDO MAS Y TODAVIA ME TRATO DE ENGANAR CON OTRA MUJER EN SU NUEVO TRABAJO YO LO QUIERO Y EL ES MUY BUENO CONMIGO PERO NO SE QUE HACER EN ESE ASPECTO ME SIENTO UNA ESTUPIDA POR TODO LO QUE ME A HECHO Y LE E PERDONADO NECESITO UN CONSEJO PORFA AYUDEMNME

  53. amanecer cautiva de amor
    hola soy jeny, mi historia o mi caso puede ser muy similar a la de muchas, pero mi gran desilucion es que mi marido permitio que su amante se metiera con migo, con mi familia y con mis hijos, ella se la paso un año mandandome mensajes a mi celular los cuales el explicaba todo el tiempo, y yo como idiota todo le crei hasta que por mi misma enconre unas cartas de ella en las que narrava perfectamente todo como fue, a donde salian como empeso su relacion, y lo que ella le exigia aun sabiendo que era casado y que ya andando 2 años con ella no se habia atrevido a dejarme y hasta la fecha no nos emos separado, yo aun lo amo, la gente me dice que si no tengo orgullo, dignidad o que si no me da asco estar con el, el me pidio ayuda, el dia q yo encontre sus cartas y lo enfrente me pidio que lo ayudara a dejarla me dijo que muchas veces lo habia querido hacer y que ella lo amenasaba, sus amenasas me constan pues en una de las cartas que lei lo estaba amenasando y pidiendole segun ella su lugar (aun no cmprendo cual es el lugar de una amante, como podemos dañarnos nosotras mismas de esta manera), yo a ella la enfrente alguna vez antes de encontrar las cartas porque uno presiente estas cosas, pero ella siempre me lo nego todo, hoy no se que hacer definitivamente me falta mucho valor para dejar ami marido y al heroe de mis hijos, pero en mis momentos de soledad como este me atormenta lo que lei, lo que el me confrso por que yo lo presione a que me dijera en que hoteles estubieron, cuantas veces y mas detalles y sola, asi como estoy ahora me siento morir, me digo a mi misma como lo veo ahors, que quiero de el ahora, como vivo sin el?
    gracias por leerme y ojala Dios ponga en ti palabras para alentarme.

  54. ES un tema interesante, gracias por tus comentarios y consejos

Comenta, tu opinión también es valiosa: