Inicio > Relaciones > Infidelidad > La infidelidad de las mujeres
La infidelidad de las mujeres

La infidelidad de las mujeres

La infidelidad de las mujeres Los valores y principios aplicables a la fidelidad y la infidelidad son para los hombres y mujeres por igual.

Generalmente, cuando se habla de la infidelidad se piensa en el hombre, olvidando que para que haya un hombre infiel tiene que haber también una mujer infiel.

Si bien el hombre suele ocupar el centro de las altas estadísticas de infidelidad, la mujer también puede caer en la infidelidad.



 
 
 

Este artículo es la continuación de: La infidelidad de los hombres.

Nos toca ahora analizar el porqué de la infidelidad de las mujeres:

¿Por qué son infieles las mujeres?

El deseo de encontrar el verdadero amor está siempre presente, ¿pero, acaso no lo hemos encontrado ya con nuestra pareja existente? Se dice que en el corazón no se manda, pero ¿qué hay de la razón? En el caso de la mujer infiel, al seguir y perseguir nuestros deseos estamos dañando nuestras vidas. Los números no son tan alarmantes en nosotras, pero las consecuencias sí son tan destructivas o más que cuando la infidelidad viene de un hombre. Especialmente si tomamos en cuenta las responsabilidades de las mujeres, que nos guste o no, son muchas más que las de los ellos.

El corazón de la mujer ha sido dotado de sentimientos puros y nobles, tiene una capacidad inmensurable para amar y perdonar. Pese a nuestra fortaleza, existe también una estadística de mujeres infieles; y aunque los hombres nos superan en número, sabemos que hay mujeres infieles que muchas veces no miden las consecuencias de a quien o cómo afectan sus acciones, arrastrando con ellas a inocentes al poner de manifiesto infidelidad, ambición y hasta maldades.

Pero veamos a quienes afecta la infidelidad de la mujer:

¿A quién afecta la infidelidad de la mujer?

¿A ella? ¿Al esposo? ¿A los hijos?

  • Por una parte están los hijos que muchas veces dejan abandonados.
  • Está ella misma, porque piensa sólo en la emoción del momento y se va pensando que por ser amada por el esposo será perdonada cuando a ella le de la gana regresar.
  • Por otra parte esta el esposo, quien hasta hace poco fue un hombre dedicado al cuidado de su esposa y sus hijos, ahora se ve solo.
  • Al sufrimiento del esposo se une el sufrimiento de la familia, hijos, padres, hermanos de ambos, quienes no la creyeron a ella capaz de tan tremenda traición…

Veamos las opiniones reales de mujeres infieles y de mujeres que nunca lo han sido y que aseguran que nunca lo serian.

La infiel, por hábito:

“Soy enfermera desde hace muchos años, la mitad o más de mi vida la he vivido en los hospitales, rodeada de hombres guapos e inteligentes, profesionales, muy a lo contrario de mi esposo, quien los fines de semana se dedicaba a beber y a ver televisión sin pensar que yo necesitaba atención. Esa atención la acabé encontrando en más de uno, lamentablemente mi infidelidad me llevó a ser una mujer promiscua, pensando que no le hacia daño a nadie, con aventuras cortas y otras que ni siquiera fueron aventuras, pensaba que sólo estaba ejerciendo un derecho a “vivir la vida” hasta que mi esposo se dio cuenta de todo.

Me vi sola, con la vergüenza y el repudio de la familia de el y de la mía, con el cargo de mis hijos, por mas que le pedí perdón no lo logre”

La infiel que busca pasión:

“Mi esposo era un hombre muy bueno y padre ejemplar, pero no apasionado, al menos no como cuando nos conocimos. Aunque siempre estaba pendiente de mis necesidades materiales y de las de nuestros hijos yo no me sentía plena sexualmente hablando, siempre limpiando, siempre cuidando de la casa, de los hijos y hasta de él. Me tenia que conformar con un “gracias” o con un regalo que me traía pero que yo lo sentía vacío. Un día lo conocí a un hombre que me miraba de una forma distinta, me miraba con deseo, primero fue la invitación a tomar un café, luego fueron los besos, y así llegamos a lo íntimo, a las relaciones sexuales. Cuando quise salir de eso, él me amenazó con decirle todo a mi esposo, mi esposo acabó enterándose y aunque me perdonó nunca pierde oportunidad de reprocharme que está conmigo por mis hijos, que se destruyó la imagen que tenía de mí y que nunca más me tendrá la confianza que me tenia”

La infiel por curiosidad:

“Siempre veía a mi vecina con su novio, la veía tan feliz, que me dio curiosidad saber el porqué ella siempre estaba alegre y yo siempre discutiendo con mi novio. Me hice amiga de los dos, de ella y del novio, no sé si inconsciente o conscientemente empecé a coquetear con él hasta que logré que me invitara a un café.  Lo demás pasó muy rápido, creo que no nos cuidamos de donde tendríamos nuestro primer encuentro intimo (el único). El no se lo calló, dice que por lealtad se lo dijo a su novia, ella se lo dijo a mi novio y lo peor: se encargó de pregonarlo por todo el barrio y mi reputación se vio por los suelos hasta el extremo que tuve que irme a vivir a otro lado.”

Mujeres que nunca han sido infieles y que tampoco lo serían:

Caso 1:

“Mi esposo tiene sus ideas con las que yo muchas veces no estoy de acuerdo, pero sé que me ama tanto como yo a él, me apoya en todo y cuida de mí y de mi hijo. Consiente a mi madre como a la propia, no tengo nada que buscar en ninguna parte porque todo cuanto pueda necesitar lo tengo con él. Ser infiel, sería perder el respeto como esposa y como mujer que él siempre me ha demostrado. No me imagino estar en brazos de otro hombre, y aunque no faltan las tentaciones, las mujeres debemos ser inteligentes para saber alejarnos cuando sentimos peligro de caer en una tentación.”

Caso 2:

“Si yo le fuera infiel a mi esposo, estaría olvidando y hasta borrando los principios familiares y valores morales que aprendí en mi hogar. Estaría también poniendo a mi hija en el peligro de crecer como yo, sin mi padre, que aunque no lo extraño, sí me hubiera gustado por lo menos conocerlo. No me gustaría que mi hija creciera preguntándose donde está su padre. Pudiera incluso pasar que por ello perdiese a mi propia hija y condenarla a ella a crecer sin mí. Lo paso mal con tan sólo imaginarlo. Mi esposo no es el hombre perfecto, pero tampoco yo soy la mujer perfecta. El caso es que él es el hombre que escogí por esposo, y como dice mi esposo, si no estuviéramos destinados a vivir juntos por lo que nos quede de vida, Dios no nos hubiera unido.”

¿Por qué la mujer es infiel?

Al igual que para el hombre, para la mujer tampoco existe excusa para ser infieles, porque muchas mujeres también salen a buscar lo que no se les ha perdido, y se largan con el primer fulano que se les cruza por enfrente y que a su vez, también es casado o simplemente un mantenido que se entretiene y resulta un ayudante muy bueno para gastar lo que la mujer, al irse también, se llevó sin importarle que deja a sus hijos sin nada. Y ella, la mujer casada que se atrevió a profanar el santuario de su hogar, también paga las consecuencias.

Todos los casos son diferentes, pero al final la infidelidad siempre tiene sus consecuencias, no importan las excusas que se den, después de una infidelidad la mujer queda colocada con el estatus de traicionera. Muchas veces es infiel con alguien que también es casado, la gran diferencia entre el hombre y la mujer infiel, es que el hombre lo hace por diversión, por tener alguien con quien salir de la rutina, mientras que la mujer casada piensa en hacer una nueva vida con el amante. La mujer es “más conservadora” no lo dice y no lo cuenta tan abiertamente, muchas veces con la única intención de no verse descubierta porque muy en el fondo sabe todo lo que pone en riesgo.

¿Vale la pena entonces ser infiel? Muchas mujeres dirían que no, pero algunas otras contaran las “tragedias” que viven con un esposo al que ya no aman o con el que no se sienten amadas. las opiniones varían de una a otra.

¿Qué opinión tienes al respecto?
Con el cariño y el respeto de siempre:
Amanecer cautiva.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

75 Comentarios

  1. Hola! Antes no hubiera sido infiel a mi pareja, pero después de los desencantos que tuve con los hombres en todo sentido, pienso que puedo llegar a hacerlo, es más sinceramente ya perdí bastante el interés por formar una relación, ahora veo las cosas de otra forma! Y hasta me parece muy aburrido estar siempre con la misma persona. Pero quién sabe tal vez sólo sea algo de momento! Besotes a todas!

    • AMIGA GISELLE:

      Llegaste temprano a la apertura del tema que ahora nos ocupa, por lo que te damos las gracias por hacerte presente tan oportunamente.

      Definitivamente que cuando nos lastiman los sentimientos, pensamos siempre en cambiar de actitud, pero si vale la pena analizar en que forma cambiaremos, porque no podemos negarnos a si mismas, que muchas veces, pensando en hacer las cosas como mejor nos place, las mas perjudicadas somos nosotras mismas.
      Debemos siempre pensar en nosotras mismas, como siempre cuidar de nuestra reputación, cuidar de nuestros actos, para que no tengamos de que arrepentirnos mas tarde.
      Tu comentario es apreciado en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola queridas:
        Me perece interesantisimo el tema, la infidelidad de la mujer no es solo cibernetica ni de estos tiempos, creo que siempre ha ocurrido, pero ahora la mujer se atreve más por que hay más libertad y medios para hacerlo, no voy a cuestionar lo valorico, pero creo como sociedad, somos capacez o traemos casi en nuestro adn perdonar la infidelidad masculina y ellos muchas veces pasan como si nada, en cambio una mujer es marcada para el resto de su vida si la pillan y se nos cuestiona mucho más lo valorico por ser madres y lo puede perder todo, no les parece injusto.

  2. Hola amigas les recomiendo que vean una pelicula con richard gere que se llama “infidelidad” ahi nos relatan la historia de una pareja de esposos que eran felices y la mujer una senora de su casa pero sin enbargo cae sin querer en la infidelidad , bueno no les cuento mas veanla y como siempre creo a nadie le gustaria estar en esta situacion todas soñamos con un hogar feliz, perfecto llegar a viejitos con nuestra pareja que escogimos pero la vida nos pone en situaciones que nunca imaginamos y si las amigas aseguran que nunca lo haran , yo no estaria tan segura nadie esta libre de caer en las tentaciones y las que pueden luchar contra esto pues mis felicitaciones a ellas , no estoy en defensa de la infidelidad pero creo que no debemos de juzgar los actos por que nadie esta libre… es la segunda vez que escribo y ya me gusto jjj saludos chicass

    • QUERIDA AMIGA LOKITA:

      No he visto la película, pero pondré interés en ella.

      Por supuesto que no es una situación placentera para quien la esta viviendo, lamentablemente la perfección no existe en nada terrenal, y si, la vida nos puede cambiar muchas veces en un momento, te diré algo mi amiga, en lo personal, jure nunca ser infiel y lo he cumplido al pie de la letra, mi madre nunca fue infiel y las amigas entrevistadas tienen ese propósito, no te niego que hay tentaciones, por supuesto que las hay, pero como en todo y para todo, si se puede tener dominio sobre nosotras mismas, esto ni signifique que juzgamos mi amiga, ¿Quién tiene derecho de hacerlo? O sea, creo que ventilar un tema, no significa que sea para juzgar ni mucho menos, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola, es mi primera vez comentando, se que la sociedad condena la infidelidad y estoy de acuerdo que es muy lamentable llegar a ese punto, yo he sido infiel a mi esposo de 22 anos, yo me considero la esclava de mi esposo, en 22 anos de matrimonio, nunca le ha interesado mis nesecidades emocionales en lo absoluto y le dije que yo dejaria de rogarle y ahora me estoy divorciando y el no lo cree pero si, devi de haberme divorciado entes de meterme con otro que creo ser el amor de mi vida que nos hemos re-encontrado despues de 25 anos, el es casdo y tambien se esta divorciando yo creo que uno comete infidelidad cuando el amor y el respeto se ha muerto. pero creame que hay circunstancias muy duras en la vida y uno queda atrapado sin saver q hacer y comete esa locura, no para hecer dano pero porq ya no importa nada.

  4. Hola , es un pecado grande y mortal . Pero cuando uno se ve desantendia y sola en todo sentido , que el esposo solo trabajando y trabajando segun el y uno con la casa , trabajo , hijos , hogar , toooddo y esto mas lo que haces no tiene valor para el otro y solo lo que el gana o hace es importante , oiganme es dificil , encontrar a alguien que sabes que hubiera sido la persoan ideal , peor te llego tarde , que empezastes por un coqueteo porque sentistes esa quimica que nunca en tu vida la habias sentido , con tan solo una llamada por telefono sin conocerle y luego le conoces y todo te conecta a el y tienes una afinidad en todo , por mas que le oro a mi dios salir d esa situacion , porque lo hemos intentado muchas veces , es dificil , saber que te llego tarde y que si existe alguien en el mundo que eres importante , que tus sugerencias son bien tomadas y no son criticas, que sos lo que sos profesionalmente ahora por el apoyo y empuje de el , que tienes una conexion increible aunque esten separados , oigan es recontradificil salir d ese pecado

    • AMIGA SUSETH, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de hermandad y cariño.

      Sin animo de ser pesimista, pienso mi reina que como en toda relación, es difícil predecir lo que pasaría si un día por alguna razón pudieran realizarse como seria la relación, no se te olvide que fue igual cuando nos casamos, la pareja no es como nos imaginamos o como lo idealizamos, te sugiero mi reina que no lo intentes, solo ponle punto final a eso que te esta haciendo daño y que eventualmente te podría dañar y de paso, arrastrar a tus hijos en todo esto, en ultima instancia, lo mejor es terminar con tu matrimonio, después de todo, hay cosas a las que debemos renunciar por nuestro bien y el de nuestros hijos.
      Haces bien a pedirle a Dios que ponga en tu corazón amor para los tuyos, aunque estoy segura que los amas, en esto también implica tratar por todos los medios posibles, terminar con lo que podría ser un final malo.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Buen dia!
    Este tema es muy importante y delicado a mi punto de vista.
    yo me incluyo en la lista de las que somos infieles, quiza ante la perspectiva de ojos ajenos esto es lo peor.
    yo no tengo hijos, aun soy muy joven; Tengo una relacion muy enfermisa con mi marido, lo que me orillo hacer infiel, llevo 9 meses de relacion con mi jefe, el es una persona comprensiva, gran ser humano, me escucha, NUNCA ME MALTRATA VERBALMENTE, como lo hace mi marido.
    mi marido no es bueno para el sexo, ni buen esposo, sus malos trato, sus descuidos me fueron orillando a esta hermosa y peligrosa aventura.
    no me arrepiento de ser infiel, por que mi marido es lo minimo que se merece, el lo fue antes que yo, y me hizo tantas cosas que fueron matando mi amor hacia el,
    que tengan un bonito dia!!!!

    • QUERIDA AMIGA FLORECITA:

      Me atrevería a decirte mi reina que un hombre, que sabe que la mujer tiene un compromiso y aun así, la corteja y la insita a tener una relación clandestina, dista mucho de ser “una gran persona” porque de serlo, respetaría los derechos ajenos y no valerse de una posición en el trabajo, para conseguir lo que quiere, creo que al hombre no le cuesta escuchar, ni le cuesta no maltratar a la persona con la que no convive, si no solo por momentos. Todo lo que nos describes de tu esposo, todos sus defectos y desatenciones para contigo, no es el hombre ideal, ni siquiera se acerca a ser la pareja que una mujer necesita.

      Esa aventura dejaría de ser peligrosa, si tan solo tienes al valor de salir de esa relación enfermiza con tu marido, especialmente que no hay lazos que te aten, como lo podría ser un hijo, de corazón te deseo lo mejor, solo recuerda que si queremos, podemos y a esto le aplica también terminar con lo que podría ser un desastre.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Onestidad+respeto+lealtad+limites=confianza. Verdadera utopia la del jefe. Cualquier hombre que quiere conseguir sexo, promete la luna. Pero los hombres no queremos mujeres fáciles en nuestro hogar. ¿Por qué no darse un tiempo en el matrimonio antes de tanto engaño?. Hay que ser honestos, pero no por los demás si no por uno mismo. Saludos

  6. No lo practico pero no critico, Creo que por una, que se lo ha a ellos estamos un poco vengadas.

    • AMIGA MARLENE, BUENOS DÍAS:

      Que bueno que no lo practiques, mucho mejor que no lo critiques, siempre que debemos se cuidar de nuestros actos, que muchas veces se vuelven en nuestra contra, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. hola.
    Yo siempre e pensado o pense que una mujer cuando se enamora es de una sola persona, al cual cuando tuve pareja le fui fiel, no faltaron oportunidades a pesar que el era mas grande de edad que yo el me llevaba 11 años de difencia y el cual con el me sentia plena , me sentia bien me hacia ser feliz ,tuve una oportunidad con un hombre me daba fecha y lugar donde me esperaria y la frase de ese hombre era ” la mujer llega hasta donde ella quiere llegar ” segun el me invitaba a tomar un cafe a platicar pero siempre lo deje plantado porque yo realmente amaba a mi pareja, y ese hombre cuando vio que nunca iria a esas citas me dijo, la felicito señorita, es usted una verdadera mujer de verdad ese hombre no sabe lo que tiene , en verdad la valoro como mujer

    fue todo lo que me dijo y hasta la fecha me saluda muy bien y hasta ahi, al contrario de mi ex se fue con otra me traiciono a la primera que se le atraveso y desde hace 3 años nunca le e dirijido la palabra siento rencor, rabia ( ya no tanto como al principio ) no se tal vez sea normal en una traicion
    y ahora e conocido a hombres que solo quieren tener relaciones intimas eso es lo unico que quieren
    pero ahora me doy cuenta que ellos mismos nos orillan a la mejor a pensar de otra manera, cuando yo despues de que termine con mi ex, y empeze a salir con otra persona me pidio infinidad de veces que estuvieramos juntos al cual yo me sentia ofendida y a pesar que ya habia terminado con mi ex sentia que lo traicionaba al ccabo del tiempo fui olvidando a mi ex y acepte al chico y fue maravilloso pero a los pocos meses el se fue sin decir adios , me dolio tanto que ahora no e encontrado a la persona como se sueña
    y ellos mismos nos hacen asi ser infieles ahora si que como dicen “la burra no era arisca”
    saludos¡

    • QUERIDA AMIGA AZUL2:

      Bueno, tu percepción acerca de la pareja es la ideal, lamentablemente siempre en una de las dos partes varia de forma de pensar, huir de tentaciones es de valiente e inteligentes, no que no se tenga derecho al amor, es solo que cuando se esta en una relación, debemos tratar de respetarla, porque pienso que al hacerlo, también nos respetamos así mismas.

      Es totalmente normal sentir rabia y rencor por una traición, pero tal con en tu caso, con el tiempo esos sentimientos negativos, se van haciendo menos y que bueno que es así, porque sabemos que las mas dañadas somos nosotras al guardar esos sentimientos.
      Creo que no mi reina, cada experiencia nos deja lecciones bien aprendidas, pero creo que la infidelidad cuando s evita una vez , se evita siempre, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. hola:
    yo se que no hay excusa alguna para que tanto hombres como mujeres seamos infieles pero yo creo que todas buscamos lo que no hay en casa,tampoco es excusa para hacerlo ,uno como mujer espera que la pareja la trate bien con carino y respeto ,pero cuando eso no existe uno se siente vacia y necesitamos amor,solo que para eso tiene que venir otra persona que no es nuestra pareja y nos hace sentir tan bien que caemos en esas relaciones,lo malo es que nunca pensamos en las consecuencias,y realmente es lo que menos pensamos en esos momentos.
    pero si uno es infiel tambien es culpa de ellos por no ponernos atencion alguna ,ellos creen que tenernos en casa,trayendo el sustento para la casa ya cumplieron con su obligacion y se olvidan de nosotras como mujer y todo lo que necesitamos,tampoco pedimos mucho solo una palabra de amor que algun dia nos hizo enamorarnos de ellos,no necesitamos todo el oro del mundo,bueno almenos yo me hubiera conformado con una palabra carinosa.
    pero yo no se que les pasa a los hombres despues de que nos casamos o talvez nos creen tan seguras que se olvidan de todo esos detalles y luego viene las consecuencias.
    y despues nosotras somos las malas del cuento.
    hasta pronto

    • QUERIDA AMIGA BRENDA:

      Esa es la idea equivocada que la mayoría tenemos “buscar lo que no hay en la casa” porque mi reina, siempre he dicho y lo sostengo. Cuando de un lado de la banqueta me da el sol y me quema, me atravieso y busco la sombra, en otras palabras, si ya no se esta contenta en una relación, ¿Por qué no salir de ese martirio de una vez?

      Tal y como tu lo dices, se cae en la trampa del juego en un momento de desesperación sin medir las consecuencias y por supuesto como siempre, las mujeres somos las que perdemos en estos casos, absolutamente que si, se sienten seguros en un 100 %, los detalles pasan a segundo plano, creo que si las cosas las hacemos en el orden correspondiente, las consecuencias no existen, al menos no esas que se enfrentan después de un engaño, y es precisamente para eso, para o quedar “como la mala del cuento” gracias amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Buenas Tardes a todas,
    que temazooooooo. bueno tradicionalmente y por la herencia de una cultura Machista la

  10. QUE TEMAZOOOOOO
    Bueno tradicionalmente y por herencia y cultura Machista, se dice que solamente el hombre es infiel, sin embargo a ellos los orilla ( dicen ellos ) el descuido de la esposa, que si la esposa solamente atiende a los hijos, que si esta gorda, que si trabaja mucho en la casa y tambien afuera, realmente creo que ellos solo necesitan a una mujer todo el tiempo en la cma, pero para ser sinceros, no es con la misma que quieren estar siempre estan cdambiando de mujeres, ¿ y que pasa con la esposa? La esposa, es una mujer que se dedica desde que Dios le amanece a arreglarse y arreglar hijos para ir al trabajo y a la escuela, esposo, solo se arregla el, Esposa, prepara desayunos lunch para ella el esposo y los hijos, esposo solo desayuna y toma su lunch , esposa labora ocho horas, y comparte sueldo para gastos familiares, esposo trabaja ocho horas y se reserva gran parte de su dinero solo para el, esposa, cansada regresa a recoger hijos de escuela, los llev a cas, comen esposa, lava trastes, adelanta comida de otro dia, pone lavadora arregla refri, en fin savemos de que hablams, esposo come y descansa, esta cansado, mientras esposa, arregla las ropas de mañana plancha acomoda mochilas, ve tares de los hijos , los lleva a alguna activida por la tarde, ESPOSO SE VA A TOMAR UN BRAKE CON AMANTITA, esposa, regresa baña niños arregñla cosas, se va super relajada de (NO HACER NADA DURANTE EL DIA), y regresa esposo de mal humos se pelio con AMANTITA, que si porque no estas arreglada, que si porque no te pintas asi o asado , que si te pusieras a dieta, en fin ha y regularmente, sus BUENAS OPINIONES PARA SUPERACION PERSONAL PARA MUJER, SUELE HACERLAS DURANTE HORAS DE COMPARTIR LA COMIDA, HASTA EL HAMBRE LE QUITAN A UNA CARAY, ademas si no es con una es cn los hijos, bueno mmuchisimas de nosotras mujeres, savemos de que estoy hablando, bueno, sale una a la calle y te encuentras por ahi, a un pobre hombre incomprendido por su esposa, yo mujercita incomprendida por esposo que ni siquiera save dar os buenos dias, que sexuewlmente te toma como si fueras un vaso, exsausta de toda esa rutina, que esposo nisiquiera te puede llevar a tomar un helado, pues para que quieres esposo, dadas las circunstancias, y el galan incomprendido esta a la espera de alguna mujer incomprendida , he ahi entra la infidelidad de la mujer, digo, es de imaginarse, ha como ellos dicen QUE BUSCAN EN LA CALLE LO QUE NO TIENEN EN SU CASA, ASI SUCEDE CON LA MUJER no tiene una minima de atencion pues es por ello que se da la traicion, y si a ello le sumamos, falta de escrupulos, falta de atencion falta de tener cubiertas necesidades, no solo economicas, sino sexuales, de atencion de cuidados de mimos de apapachos, las mujeres somos muy apapachadoras, pero algunos hombrs se pasan de frios, en un tema delicado si, poero desafortunadamente es real, y la aventura dura, hasta que el marido se da cuenta, o hasta que esa mujer ya no puede seguir compartiendo su vida, al lado de ese hombre, bastante verdadero no solo los hombres son infieles, y si nos damos cuenta pare ser que los motivos de infidelidad son exactamente los mismos para las dos partes, parece ser que se vive o se duerme toda las noches con un autentico desconocido, pues jamaz se toman la molestia de reguntar como te sientes? el enamoramiento de una mujer, no es enamoramiento una mujer se enamora y por amor rompe barreras, es capaz de dejar todo,,, saludos

    • Esta historia es casi similar a mi vida de casada. jajajaja casi casi parece que estuviste en mi casa viendo todo.

      Por ello yo deje a mi ex-esposo. 5 años frio y la gota que derramo el vaso fue una falta de respeto o sea un insulto. De alli decidi dejarlo todo.

      Me vi tentada. MUY tentada de una infidelidad pero no lo hice. Dichoso el q no lo hice (y yo por supuesto). Decidi que si hiba dejarlo tenia que ser por que la relacion estaba fallida no por que otro hombre aparecio.

      Lo mas lejos que yo llegue fue a conocer a un amigo a comer y al cine pero de alli mas nada. El tambien era casado y sigue casado aunque ahora esta separado. Le tengo un immenso cariño como amigo y mucha confianza pues siempre me ha tratado como una dama y siempre ha sido sincero. Nos hemos contado cosas personales. Quizas lo mas lejos que eso haiga hido fueron palabras “fuertes” por chat pero fisicamente nunca hubo nada, ni lo habra. Es un gran gran amigo y nada mas. Y yo feliz por q no cometi ese error de caer en una infidelidad pues hubiera perdido un gran amigo y su amistad me vale mas q una aventura corta.

      Mi ex-esposo se lo pierde pues yo soy una mujer de oro y ahora es q se da cuenta. Algun dia vendra alguien que valga la pena, despues que mis hijos esten grandes. Pues de ahora en adelante solo quiero mas un compañero en vez de alguien para “formar una familia” pues familia ya tengo…tengo a mis hijos.

    • AMIGA LIZBETH, BUENOS DÍAS:

      Tal no es el caso mi amiga, infidelidades siempre ha habido de ambos sexos, aunque aun me atrevo a sostener que los hombres superan en numero a la mujer, desafortunadamente hay mujeres que de “tan bien sentadas que están les duele el trasero” (palabras de mi abuela) todo lo que dices es muy cierto, ellos se dan por bien servidos en toda la extensión de la palabra, muy difícilmente ellos se detienen un momento a pensar en lo que tienen, todo tiene su raíz y es lo que se ha dicho siempre, ¿Por qué no hablar? ¿Por qué no pedir lo que tanta falta nos hace de parte de ellos? Y al final aunque suena muy duro, hay algo que se llama separación, divorcio, porque si estoy con alguien y aun así, estoy luchando sola con el funcionamiento del hogar, mejor me quedo sola, después de todo, si ellos sufren, y lloran, es lo que se han buscado, que se vallan a consolar por otro lado, “porque si esposo sufrido y esposa sufrida” juntan sus sufrimientos, pues para que decirlo, solo vienen a sumar un problema mas en nuestra vida ya de por si, complicada como para tener que luchar ahora, con un sentimiento mas, de culpa, de traición, de tener que estirar tiempo para poder estar con “amantito”

      Los problemas tienen mejor solución si no nos provocamos esos problemas, si los prevenimos, y si, creo que la infidelidad es algo que se puede evitar, tanto de hombres como de mujeres se puede evitar, pero como siempre es una decisión muy personal, como dijo alguien por allí, no se trata de criticar ni de juzgar, sino de encontrar soluciones, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Ahora toca a las mujeres, que buen punto…..

    Yo fui una abnegada esposita, limpia fiel, cariñosa, preocupada por el trbajode mi esposo todo el tiempo cuidadosa de hijos, sirvienta de su familia, casa repleta siempre de amigos, a quienes habia que servirles tambien, mi cansancio ? ese no importaba nada, yo era de acero por cierto inoxidable, pasaron 24 años de mi vida cegada y entregada a un hombre le amaba, hasta los tuetanos, y hoooooo sorpresa, el pobrecito hombre incomprendido, daba lo mejor de si en la calle a cuanta falda encontraba, y digo lo mejor de si mismo porque trer el sustento diario no es cumplir con la relacion, la relacion es otra cosa, el hombre se convierte en PROVEEDOR, y con ello compora el silencio de las inconformidades que una esposa, llamese tambien mujer , debe tener, ka respuesta a las preguntas de porque estas faltando o porque estas engañando suele ser de esta manera TE FALTA ALGO? FALTA ALGO A OS HIJOS? asi que calladita, te ves mas bonita, sucedio tal como dice el tema, encontre por ahi en la calle lo que me estaba faltando en mi casa, MUCHO AMR, MUCHA COMPRENSION, MUCHA CHARLA, MUCHA ATENCION DE QUIEN SOY QUE SIENTO COMO ME SIENTO QUE ME GUSTA QUE DESEO, Y DE PASADA, alguna salida que por cierto el esposo con llevar el sustento piensa que eso incluye diversion, no le gustaba salir conmigo ni compartir su tiempo conmigo, asi que desafortunadamente para el encontre lo que yo necesitaba, se que no es correcto, pero hy ya no importa que tan incorrecto parezca, parece ser que al tampoco le interesa, asi que cada quien vive la vida loca, ” LA VIDA ES MUY CORTA Y HAY QUE APROVECHARLA, palabras de mi esposo, y hoy digo de verdad cuanta razon tenia,HOY SIN EL ME SIENTO MUY PERO MUY BIEN,

    • AMIGA CEJAS:

      Definitivamente que algunas mujeres dan mas que otras, no hay ninguna duda de ello, también es muy cierto que muchos hombres dan menos, mucho menos que otros y lo que es peor, son mas exigentes que otros, creo que las mujeres tendemos a quedarnos calladas en muchos aspectos, muy pocas veces nos quejamos y de allí, que se crean ellos que todo esta bien, que estamos contentas por el modo como las cosas se desarrollan, con lo poco o lo mucho que nos dan, creo que mucho de lo que nos toca pasar, es por la falta de comunicación, después de 24 años ya conoces sus reacciones, ya sabes también que nunca va a cambiar, creo que es muy bueno ‘vivir la vida loca” ¿pero cuanto dura esa vida loca? Creo entender que ya no estas con el, lo que considero es lo mejor para ti, suerte y adelante.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. AAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH……….
    YA VEN SEÑORAS BONITAS que asi estan mas relajaditas,? yo soy una amante porsupuesto de un homre casado, pero bueno tambien me hace falta muchas cosas, asi que los 5 somos muy felices mi amante y yo……. yo y mi (novio )……………su esposa y su amante todos felices, compartims los tiempos que se deven en cada lugar y y en cada momento y ya sin ningun problema…….

    • AMIGA SULEIMA:

      Cuestión de enfoque mi reina, porque de momento puede parecer como muy divertido, pero no me imagino como será cuando todo se descubre, me imagino que será algo así como de mucho estrés, tener que fingir que todo esta bien, con tu novio, con tu amante, también ha de ser estresante para tu amante, saber del amante de la esposa y… ya me hice bolas, mejor lo dejamos allí, gracias por tu comentario, se aprecia en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Beno una Mujer igualk que un hombre busca refugio en donde no lo tiene es incomodo tocar el tema pero la fidelidad de parte de la mujer esta en peligro de extincion, LOS MACHOS, obligaron a cambiar epnsamientos de la mjer de antaño,

    • AMIGA SU:

      No mi amiga, discrepo un poco contigo, porque si bien es cierto hay mucha inconformidad y descontento en los hogares, aun quedan muchos hombres y mujeres muy nobles y entregados a sus hogares, llevando sus altas y sus bajas, pero luchando por mantener ese núcleo sagrado del hogar. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. hola!
    vueno puess tngo17 años:)
    yo nunca hhvia comentado en un sitio
    asi pero hoy lo ago porqe en verdad
    estoi desesperada!
    te cotaree!
    yo tenia un se podria desir qe mi novio
    solo nos faltava en nonvre
    y pues anduvimos 6 meses era lo qe siempre
    pedi em mi vida era guapisimo, era tan lindo con migo
    me desia una gran serie de cosas tuvo grandes detalles hacia mi todo era magnifo, pero vueno claro
    como todo tenia qe tener sus defectos solo nos veiamos una ves ala semana y en veses menos :cry: pero
    como yo lo keria no me importava porqe todo
    perfecto yo me sentia en un cuento de adas se podria desir qe mi vida era perfecta!
    fueron los mejores 4 meses de mi vidaa!
    hasta qe un dia de prontooo!
    me dijoo qe… no podiamos llegar a ser algo mas qe amigos. en ese momento senti qe me derruvava!! por completoooo.
    entonses donde qedo todo lo qe me dijo todo lo qe hisoo todoooo no le importoo mas.
    i despues de 2 meses o menos empeso a andar con otra persona donde le vajava el sol la luna i las estrelas
    casi todo lo qe me desiaa ami!
    no le duro mucho el noviasgoo creo qe menos de un mes!
    pero ya te imaginaras qe yo estava totalmente destrosadaaaaaaaaaaaaaaa no savia qe aserrr!
    me la pasava super deprrimidaaaaa!!

    el dolor,la tristeza, el sufrimiento es algo qe aun
    no se termina en miiii
    estoi llorandole a un pasado qe lo mas seguro es qe no volveraa!!
    pero me refugio en mis recuerdos inventandome historias felicess!

    ESTOI DESTROSADAAAAAAA NO SE QE ASERR :|
    ya son 6 meses de estar asii! y nunca me avia pasado
    porrfavorr ayudameee!! :cry:

    GRASIAS!!;*

    • AMIGA VALERIA:

      No se mi amiga si tus faltas de ortografía, son a propósito, porque tu numero de ip esta muy repetido con muchos otros nicks, de todas maneras te respondo.

      Creo que eso que tu llamas “se podría decir que mi novio” no paso de ser eso que tu querías que fuera, obviamente no llegaron a un acuerdo, o sea, no pasaron de ser amigos, el era guapísimo, muy lindo contigo, pero no era mas que tu amigo, porque ese “se podría decir” no te da ningún estatus en su vida.

      Creo que 4 meses de ‘cosas linda, detalles, y toda la serie de cosas” no pesan tanto como para que pagues con intereses, es decir, no puede ser mas corto el tiempo que anduviste con el, que el tiempo que vas a estar “destrozada” ¿refugiarte en tu pasado? Niña por favor , eso no te lo crees ni tu misma, si apenas estas saliendo del cascaron, eso en el caso que tu historia sea verdadera, tu sabrás porque te lo digo.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. BBUEN TEMA esta de gran devate,
    Siempre jure y perjure que seria fiel, pero, eso pasa cuando sucede, Soy casada mi esposo todo el tiempo solamente reproches es su manera de entablar conversacion conmigo de hecho con todo mundo, varios años de matrimonio, todo el tiempo molestando quesi a donde estaba, que si ya le habian dicho que me vieron con un hombre, que si porque me arreglaba, que si iba a un lugar llegaba sorpresivamente, fue naciendo en mi una inmensa curiosidad, hasta muchos años despues note, que aun llamaba la atencion de algun hombre, y pues se dio, conoci a un hombre que es fuereño del lugar donde vivo, francamente esta ” PARA PECADO MORTAL ” , y bueno cuando realmente sucedieron las cosas, mi esposo no se dio cuenta, de hecho aun sigo viendolo la ventaja es que es de otro lugar, y viene solo a verme mas o menos cada 15 dias, mi esposo ni por enterado el esta cuidando nada le falte a su poyoyonga (amante), hoy comprendo a mi esposo mas que nunca en la vida, vaya que se encuentra una con todo lo que hacia falta en la casa, tremendo si pero feliz que pasara? no lo se , no lo quiero pensar, hoy por hoy soy feliz me siento satisfecha en todos los aspectos , considero que no cometo infidelidad, pues mi esposo ya me encasillo como la inmaculada, el es mi hermanito asi vivimos,porque se alejo de mi? nunca me lo dijo pero considero que necesita estar muy bien para poder responder ala exigencias sexuales en la calle,

    • AMIGA FLAKIS, BUENAS NOCHES:

      Es lamentable que existen tantas y variadas excusas para justificarnos, aunque es de aceptar que muchas de las cosas entre ellas la infidelidad son provocadas, por descuidos , faltas de atención y todos los demás etcéteras, pero también pienso que son provocados por la forma equivocada con que buscamos la solución a nuestros problemas, siempre he pensado que un amor u otro amor extramarital, solo viene a sumarse a uno mas de nuestros problemas, mas que todo emocional, porque no podemos olvidar que las mujeres amantes o esposas, ponemos el corazón en una relación, aunque esta sea una infidelidad.

      Ya lo hemos dicho siempre que mientras el hombre busca y piensa en el sexo, la mujer busca ese apoyo tan necesario en nuestra vida, y si, ellos le ponen mas atención a la amante de turno y se les olvida que la esposa existe, excepto para reclamar y para pedir, uno de los grandes problemas es que a nosotras se nos olvida pedir, pensamos erróneamente que nuestra única obligación es dar.

      Como siempre, hay tantas formas de remediar las cosas, pero en cambio buscamos la solución mas inmediata muchas veces sin meditar y por supuesto sin pensar en las consecuencias, gracias mi a miga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. rocio del campo

    La INFIDELIDAD, en una mujer es cosa seria, realmente no habia recapacitado que se diera tan seguido me crie de uan forma muy tradicionalista, donde la mujer jamaz ni por error, pensara en ser infiel, todas las normas y buenas costumbres por desgracia se han ido perdiendo, como mujer pieno que en gran parte el resentimiento de infidelidad del esposo que por cierto hoy por hoy se estila tan demoda, ha provocado que el penamiento femenino tambien haya cambiado, pues el hombre no solamente es infiel a escondidas, hoy se siente pancho villa, aclaro no todos, no importa para algunos hombres ya la moral, de tal forma que no solamente son infieles, sino maltratadores de su esposa, y considero que este es un factor detonante de la infidelidad de una esposa, una mujer se siente sola y abandonada, el hombre piensa que estando rodeada de los hijs ya con eso esta satisfecha, pero no es asi, necesita de su esposo, y si el es el gran ausente pues ahi se da la infidelidad, es grave ciertamente, pero si los señores tuvieran satisfechas a sus eposas en lo demas antes que lo economico otra seria la historia un saludo a todas

    • AMIGA ROCÍO DEL CAMPO:

      Desafortunadamente tienes toda la razón, en la mujer la infidelidad en la mujer es mucho mas seria que en el hombre, me imagino que es por lo mismo, porque la mujer esta catalogada como el ser mas noble, la que todo lo aguanta y todo perdona, es lógico que la infidelidad en una mujer se vea tan mal.

      Creo que al igual que los hombres, las mujeres pueden llegar al adulterio lo que dicho sea de paso, va en contra de todo principio de la moral, siempre voy a insistir en lo mismo, cuando ya no se es feliz con la pareja, lo mejor es poner distancia de por medio, porque no importa cuanto se de infiel el macho, el no soporta que se lo hagan y muchos de esos casos terminan en tragedia. Por supuesto que todo queda al libre albedrío de cada uno, porque ninguno le puede pedir a ninguno que no lo haga, solo esperar que de una u otra forma, tratemos de aceptar que somos nosotras mismas, nuestras acciones tarde o temprano se nos vuelven en contra.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Hola Un saludo a todas las bellas mujere que se encuentran leyendo y compartiendo en esta pagina, preocupante las cifras de infidelidad de las mujere,
    Mi padre tenia una forma severa de llamar la atencion a mis hermans varones, cuando se savia andaban enrredados en lios de faldas, ( los casados),
    SIEMPRE LES DECIA: SI NO QUIERES VERTE COMO EL VENADO ATIENDE A ESTO:
    UNA ESPOSA, BIEN COMIDA
    BIEN VESTIDA Y
    BIEN CO…..
    NADA TIENE QUE IR A BUSCAR A LA CALLE,
    asi que ojo mucho ojo, en aquel tiempo me parecia de mucha risa su expreion, in embargo hoy estoy completamente de acuerdo con el dicho.
    bye

    • QUERIDA AMIGA AMELIA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Así es, es preocupante las palabras de tu padre fueron muy sabias, en otras palabras les decía a tus hermanos, “no le hagan a su mujer lo que no quieren que ellas les haga a ustedes” la pregunta del millón: ¿aprenderían tus hermanos el mensaje?
      Gracias por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Fuewrte muy fuerte el tema que hoy nos han traido, La compenetracion y Comunicacion en una pareja en Matrimonio, E PRIMORDIAL, a la falta de comunicacion, se pierde eo precisamente la comunicacion, de poder expresarle a nuestra pareja que esta haciendome falta, pues regularmente los MACHITOS, no desean saver nad de las carencias de su esposa, estan preocupados por tener compenetraciones de fantasia en la calle, el pensamietno de la mujer ha cambiado hoy en dia, platicando con varias amigas, confidencialidades, que por supuesto quedan en eso, es savido que por ejemplo dicen ir con alguna amiga, y no es asi, se van a pasar un rato algre a poder sonreir con alguien mas, pues esposo no quiere saver nada, el esta en su rollo, son tantas las formas que hoy las mujeres, se escapan a tener relaciones sexuales con alguin individuo, que cubra sus necesidades, sentimentales y tambien sex, desperto aquella mujer sumisa, que se aguantaba las ganas asta que su maridito quisiera tocarla, ya no es asi, CUANDO ALGO NO SE ENCUENTRA EN CASA, HAY QUE SALIR A BUSCARLO,, ESO ENSEÑARON LOS HOMBRES, ELLOS NOS MOSTRARON EL CAMINO, cuando se descubre la infidelidad de una mujer, es muy reprobada la conducta de una mujer descubierta en infidelidad, pero tambien las mujeres son mas cautelosas, cuidadosas, a diferencia del hombre a la mujer no le interesa que nadie mas se entere de su idilio, mantiene en verdadero silencion su romance, sabe muy bien que de ser descubierta las cosas serian desastrosas, pue se le señalaria como la bruja del cuento , por no decir textualemnte las palabras que se aplican, pero bueno dirian los HOMBRES A QUIEN LE DAN PAN QUE LLORE,
    QUIEN PODRIA RECRIMINAR CUANDO SE TIENE HAMBRE Y SED,
    hasta pronto,

    • AMIGA MUÑECA FEA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Totalmente de acuerdo, la comunicación es primordial lamentablemente es lo primero que se rompe, se han conocido casos en los que los esposo, porque cualquier razón, aunque sea algo sin importancia, dejan de hablarse por días y días, y siempre, es la mujer la que tiene que acercarse, muchas veces a pedir perdón por algo que no ha hecho, ni tiene la culpa de lo que haya pasado, aun así, no podemos juzgar a todas por igual, porque no me imagino a todas las mujeres “escapándose” solo para tener un encuentro sexual, afortunadamente muchas mujeres, muchas mas de las que nos imaginamos, no han aprendido el “camino que el esposo les enseñó”

      La mujer sabe que del cielo a la tierra no hay nada oculto, y si el idilio les dura, pero una vez se ven descubiertas, lo que pierden no se compara con esos encuentros que las hace sonreír.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. HE ENTRADO EN Este sitio BUSCANDO alguna forma de disipar tantas dudas, he tenido problemas con mi eposo ,presisam,ente por infidelidad, de su parete el me ha dicho has tu vida, vive y deja vivir, y leyendo este tema eso es presisamente lo que hago hace tiempo solo le hice caso……ups

  20. PENSAR en nosotras Mismas, ciertamente pensar en reputacion? a veces ya no importa eso arrepentirme ? no nunca me arrepentire, lo CO…. Y LO BAILADO YA NADIE ME LO QUITA

  21. simplemente mujer

    amigas tema muy interesante…no las olvido solo me cuesta escribir algo aqui, luego del cambio de look a la página

    • QUERIDA AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:

      Ya se te extrañaba mi amiga, aquí esta tu lugar, siempre esperándote cuando puedas venir, eres parte de este nuestro hogar, y muy querida por cierto, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Hola a todas, es la primera vez que escribo, pero a diario leo sus temas.
    Me parece un tema exelente
    Tengo un novio hace 8 meses, lo quiero y se que el a mi, pero ultimamente ya no es el mismo que yo conoci, se que no es que me sea infiel, pero se porta de una manera agresiva y por eso siento que poco a poco lo estoy sacando de mi corazon, aveces siento la necesidad de conocer otros hombres, me gustaria empezar de nuevo, salir, vailar…
    De verdad no se que camino tomar, si pueden dar un concejo,
    Gracias
    Besos a todas

    • QUERIDA AMIGA LAURY BECERRA:

      Con un caluroso abrazo te damos la bienvenida a esta otra de las habitaciones de este nuestro segundo hogar, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

      Mira mi reina, tu relación tiene los síntomas de abuso, aunque sea en menor grado, ellos poco a poco, entre mas confianza tienen, mas agresivos se ponen, no esperes ni intentes cambiarlo mi reina, muchas veces creemos ilusamente que con amor y paciencia lo podemos cambiar, no se te culpa por irlo sacando de tu corazón, a ninguno le gusta ni merece ser agredido por quien se supone que es para cuidarnos y protegernos.

      En otro orden:

      Estas en todo tu derecho de conocer otras gentes, pero no se te olvide mi querida amiga que todo tiene un orden y por tu propio bien, para que te sientas bien contigo misma, lo mejor es que tomes una decisión firme y termines primero con una cosa, para empezar algo nuevo, te aseguro que de esa manera no solo disfrutaras el baile, si no también la música. Te deseamos lo mejor, solo recuerda que nosotras las mujeres debemos tener decisiones firmes. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Saludos, Amanecer cautiva…

    Ciertamente tambien caemos en la infidelidad cuando nos hemos negado a darnos cuenta que “algo” nos falta en el matrimonio, o relacion de pareja…Ese fue mi caso…
    Me encontre con mi amor de juventud en una de las redes sociales de internet,donde un dia vi que el me solicitaba como “amiga” en su pagina y comenzamos a vernos despues de 20 años de haber sido novios. Yo siempre le interese, y el a mi, a pesar de que nuestros caminos se separaron,su madre nos separo, porque no le caia bien en aquel momento, y nos llegamos a seguir viendo a escondidas, ironicamente, hoy dia, somos amantes…
    El es divorciado con 2 hijos, pero yo no, yo sigo casada despues de 13 años…Y hoy dia estoy considerando seriamente en divorciarme…Los sentimientos de culpa se hacen presente, pues a pesar de todo mi esposo ha sido un buen padre para nuestros dos hijos, buen proveedor, y asegura que me ama intensamente…Pero a traves de los años, y por los problemas que hemos tenido, de los cuales mi esposo me incrimina a mi, la pasion de mi parte hacia el,ya casi no existe, hasta el punto que no muestro ningun interes en tener intimidad con el…Nunca pense en serle infiel…Hace 2 años que lo soy…Y quiero terminar con esto…por mi, por mis hijos…Que usted me recomienda? Durante estos 2 años he asistido a terapia sicologica, pero tomar la decision me ha costado mucho, por el status, por los hijos, y por no tener un trabajo solido para independencia economica…Espero su respuesta, comentario…Gracias!! :roll:

    • QUERIDA AMIGA MORENACHIKA:

      Gracias por escribirnos, bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Creo mi amiga que uno de los problemas que muchas veces enfrentamos y que no lo aceptamos tan fácilmente, es la inconformidad con lo que se tiene, los lamentos de lo que no se tiene, es lo que impide disfrutar de lo que si se tiene, muchas veces a lo largo de nuestra vida, nos encontramos con aquel buen amigo o amor de antaño, eso no significa que tengamos que terminar en romance, y menos aun cuando ya se esta casada, con un hombre que además de decirte que te ama intensamente es un buen padre, si te das cuenta, muchas, muchas mujeres se quejan, porque no tienen ese “te amo” de parte de su esposo, se quejan de la poca o nula atención que le padre le da a sus hijos.

      Es curioso, pero coincides con las excusas que pone el hombre para justificar sus infidelidades, esas son las palabras que el hombre infiel le dice a una potencial conquista, “ya no tengo interés en ella” entre otras, creo eso si, que estas pensando muy bien al querer dejar esa relación que al final del día, solo esta poniendo en peligro lo que hasta ahora tienes, en el caso de “el” no tiene ningún problema, es divorciado, es libre, pero no para ti, porque te aseguro que en el momento que le pidas que se formalice contigo, le dará un poco de duda.
      Quieres terminar con eso y lo que tienes que hacer es terminarlo mi amiga, cuando las mujeres queremos podemos, porque nada hay mas fuerte que nuestra fuerza de voluntad no el amor inmenso de nuestros hijos, y lo que es mas importante, por ti misma, porque si tu estas bien y te sientes satisfecha contigo misma, te será mas fácil ver las cosas con mas claridad, es necesario que pongas en la balanza, si vale la pena que rompas tu matrimonio, te sugiero que termines con esa relación, porque pienso que al hacerlo, podrás pensar y analizar mas claramente que es lo que en realidad quieres, porque no se puede servir a dos amos al mismo tiempo, recuerda que un hogar no lo encuentras en la tienda de la esquina, tampoco es desechable, trata de recuperar tu estatus, el que sin que te des cuenta estas perdiendo, mas aun por la estabilidad de nuestros hijos, porque al final, son ellos los mas perjudicados.

      Solo te recuerdo que la decisión es muy tuya, tu vida es tuya y nadie, absolutamente nadie, tiene derecho de perturbarla, pienso que un hombre que dice amar a una mujer, que sabe que es casada, que tiene hijos, lo mejor que puede hacer es alejarse para demostrarle a la mujer que de una u otra forma, le desea felicidad Piensalo, no hay psicóloga, ni amiga, ni una amanecer cautiva, ni el que esta sentado en aquella esquina, quienes van a lograr que tomes los pasos necesarios, eres tu, es mejor que no te preocupes de ver lo que has hecho, si no de lo que harás de aquí en adelante, enfrenta la situación con valentía y sal de allí, Dios ha de guiarte e indicarte los pasos a dar, aunque tu lo sabes muy bien, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. La infidelidad depende de nosotras, llevo muchos años de casada y varias veces se me ha pasado por la cabeza serle infiel a mi esposo, una vez acepte la invitacion de una persona, me deje llevar y nos besamos de ahi no paso a nada más pero me sentí tan mal , tan avergonzada, y ahora me arrepiento de lo que hice doy gracias a dios que no paso nada más, esa persona es de la familia, cuando lo veo me siento mal y me arrepiento en lo mas profundo del corazon poque si yo ubiera seguido con eso habría sido terrible, mi esposo es muy descuidado conmigo pero por eso no voy a caer en esa tentación, solo me refugio en mis niñas y solo pienso en ellas, Diosito es muy bueno, pero aunque muchos digan que no EL despues nos cobra los errores y con nuestros hijos y yo quiero que Dios siempre las proteja, por eso debemos portarnos bien y orar para que nuestra familia este unida en el amor, yo por lo menos creo que nunca le perdonaria a mi esposo una infidelidad y yo jamás lo haría a pesar que mi esposo no me valora lo suficiente, aunque el le de mayor importancia a su familia que a mi, pero bueno mi felicidad son mis hijas y por ellas estoy dispuesta hacer lo que sea en la gracia de Dios, por eso amigas antes de caer en ese pecado mortal piensen en sus hijos y en Dios, no voten una vida tranquila y en paz por sufrimientos tanto para usted como para sus hijitos….GRACIAS

    • QUERIDA AMIGA SUSY:

      Absolutamente que si, somos nostras quienes decidimos ser o no ser infieles, creo que de una u otra forma existen fantasías en la mente del humano, no es de extrañar que en momentos de rabia, pensemos en lo que haríamos, sin embargo muchas veces se impone el sentido común y esos pensamientos se rechazan, a pesar que tu misma te pusiste en la “línea de fuego” pasaste la prueba y como dices tu, gracias a Dios que no paso a mas, especialmente que fue con alguien de la familia y eso agravaría la situación, conocemos tu historia y sabemos por lo que has pasado, también sabemos que a pesar de todo te mantienes firme en tu propósito, alguna vez te comente que me sentía orgullosa de ti, por haber salido de las garras de la infidelidad muy a tiempo, ahora te lo reconfirmo, se que un día tus hijas se sentirán orgullosas de ti, por la clase de madre que eres, gracias por compartir con nosotras en este nuestro portal de amor, te esperamos,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. amanecer cautiva del amor:

    Ciertamente como dises tu que hay màs estadisticas de hombres infieles que mujeres ya que casi siempre el hombre de deslumbra màscon cosas vanas.
    Si tambian hay mujeres infieles nadamas que como mujeres uno lleva la de perder porque te desprestigias te ven mal y como bien dises los lastimados son los hijos y la demas familia,una debe pensar primero en nuestros principios en como hemos sido educadas.
    El ser infiel destruyes otras vidas,la infidelidad es de el demonio y el goza con ver que asen su voluntad.
    Ser infiel no lleva a nada bueno solo trae desgracias a tu vida.
    A mi me fueron infiel ase muchos años y me llene de tanto odio,me decia a mi misma porque a mi si soy una persona dedicada a mi hogar si no e fallado,despues cambie para mal,me volvi mala e insegura llena de amargura,pero en tendi que mi esposo es humano y como humano fallo y se arrepintio y me pidio perdòn,por mi mente jamas paso aser lo mismo,tenemos 20 años de casados y todo cambio porque el se acerco màs a Dios,nuestras vidas an sido bendecidas con nuestros hijos y nietos.
    La infidelidad quedo en el pasado y ahora vivimos una vida con amor.
    No dejemos que nada ni nadie nos robe nuestra tranquilidad,el amor debe ser puro sin condiciones.
    Nosotras las mujeres nos caracterizamos por màs
    centradas.
    Es un articulo para leerlo,volerlo a leer y reflexionar acerca de que es lo que estamos asiendo mal.
    Estos articulos y muchos màs me hacen crecer como persona.
    Gracias Dulce por estar aqui.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Son tantas cosas las que se ven afectadas en los casos de infidelidad, sin embargo son muchos los casos en los que se rectifica a tiempo, tal es el caso de tu esposo que logro dejarlo atrás, que supo darse cuenta a tiempo del valor de la familia, tienes toda la razón, en una infidelidad nos llenamos de sentimientos negativos, lo que debemos sacar para no dañarnos a si mismas, y si, tienes razón, nada es mas importante que la familia, Dios te ha bendecido grandemente con tus hijos y tus nietos que se que son lo principal para ti y tu esposo, Dios te seguirá bendiciendo para que todo siga cada día mejor, las gracias te las doy desde mi corazón por toda tu confianza depositada en esta tu servidora, gracias mi Conchy preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. Destellos de Sol

    hola Amanecer Cautiva, K TEMA TAN COMPLICADO PERO TAN REAL!!!!!! tu sabes como ha sido mi relacion y lo leal k siempre he sido hasta la fecha, a pesar de k El no hizo bien las cosas, pero el punto es k ahora, afortunadamente yo estoy bien, me siento tranquila y sin buscar mucho, xk no estoy buscando!!!!! aparecen personas interesadas en mi…… yo me siento super bien, me encanta como luzco, tengo toda la energia del mundo y mucho amor k ofrecer, pero sin embargo, el lugar donde vivo es muy pequeno y todo se sabe!!!! yo conozco mucha gente, pero tengo pocas amigas y obvio no todo el mundo sabe mi vida, mucha gente piensa k sigo casada y no entenderian k pasa, si me vieran con otra persona, a lo k voy con todo esto, es k hay una persona en especial k me propone estar con El, aunk ni el ni yo queremos nada formal, el me gusta mucho y yo a El, pero estoy super confundida y de hecho trato de evitarlo, xk no quiero caer en la tentacion, y ademas no quiero involucrar sentimientos x ahora, pero tampoco quiero esperar a tener 50 anios y no ofrecer un cuerpo atractivo, en fin…. no se si me explico, pero la pregunta aqui es si realmente valdria la pena tener algo con esta persona y k a la mejor lo disfruto, pero a cambio de k…….. probablemente se entere la gente y me juzguen!!! obvio sin saber nada de mi vida o perder mi reputacion k siempre he tratado de mantener x tanto tiempo, a pesar de k paso muchisimo tiempo sola? REALMENTE ESTOY MUY CONFUNDIDA Y NO SE K HACER!!!!!! xk mientras siga pensando en todo y en todos, se me va a pasar el tiempo y yo voy a seguir sola!!!!!!! espero entiendas x lo k estoy pasando y puedas aconsejarme, besos!!!!!! y gracias x todos tus consejos!!!!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA DESTELLOS DE SOL:

      Claro que si mi amiga, se que has sido leal y que lo sigues siendo, especialmente a tus principios, te pagaron muy mal y sin embargo te has mantenido con una voluntad de hierro que admiro.

      No mi preciosa sol, no tienes ni debes esperar cuando tengas 50 años, pero si te sugiero que te tomes tu tiempo, que te asegures de lo que quieres, te recuerdo que una aventura por mucho que no involucres sentimientos, podría dejarte un mal sabor, mi reina, recuerda que ahora, eres tu la persona mas importante, no puedes ni debes pensar en los demás, no en la forma que lo estas haciendo, si bien es cierto que donde vives es pequeño y te conoce mucha gente, tampoco tienes la obligación de ponerte un letrero en la espalda anunciando que estas divorciada, tu no tienes ninguna obligación de dar cuenta de tu vida privada y ninguno, tiene ningún derecho de saberla a menos que tu lo quieras compartir.

      Estas absolutamente en lo correcto de pensar que beneficios te puede dar un momento o algunos momentos, solo te sugiero que cuides tu corazón mi reina, te lo acaban de lastimar y no mereces un dolor mas, gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Cielo nuevo . . . (Paty)

    Hola chicas, definitivamente muy contradictorio el tema de la infidelidad, yo siempre me preguntaba por q las mujeres eran infieles, un hombre pues ya se sabe q es infiel por naturalesa, quiza no todos pero la gran mayoria lleva un perrito dentro, pero las mujeres? y no es q me espante, solo q mis preguntas eran muchas, hasta q un dia por azares del destino, una de mis mejores amigas, con 1 niño madre soltera, le fue infiel a su pareja (para variar casado), yo le decia pero el te da todo, y si efectivamente su gran problema era pues q el tenia una familia, yo la veia a ella contenta con el, se veian diario, los fines de semana eran para los 2 el la llevaba a donde ella queria, siempre la tenia bien, en un principio me sorprendio, pues decia como podia engañarlo si el la queria de verdad, , yo le decia pero por q, y saben la respuesta fue: Es q el me da todo, me da tranquilidad, seguridad, bienestar, es mas en la cama me atiende muy muy bien, pero sabes me falta lo principal y pues si definitivamente si sabia q era lo principal,. es casado y solo lo veo y tengo en dias habiles, el otro sin embargo, lo veo cada q yo quiero y en el momento q ambos decidimos, y no solo el dia q el quiere.
    Y bueno en su caso, pero en mujeres casadas? Yo me pregunto, se siente la necesidad de tener a alguien mas, cuando nuestra pareja no da todo? Repito, no me espanta esta situacion y si lo pregunto es por q no se q es lo q orilla a una mujer a ser infiel, de cierta manera si me entra la duda y pues quiza nunca lo comprenda hasta q tenga una pereja estable y mi mirada se fije en otra persona . . Saludos , su amiga Paty!!! ;-)

    • AMIGA CIELO NUEVO (Paty):

      Un poco difícil llegar a una conclusión concreta de el porque de la infidelidad, no es que comprendamos mas a lo hombres y a las mujeres menos, porque en todo caso, los dos son humanos y pienso que a la hora de una infidelidad, los dos sufren por igual, en el caso de los hombres, porque como se ha dicho siempre, pierde lo que tiene y entonces viene el arrepentimiento, en el caso de la mujer, por que es mas duramente criticada cuando cae en una infidelidad, creo que muchos casos se dan por curiosidad o simplemente caen en una tentación que las atrapa y no saben como salir de ella, pero creo que si hay razones comunes o las excusas son comunes en ambos sexos.

      Es lamentable involucrarse en una aventura que la mayoría de veces, es intrascendente para el hombre, yo conocí a una señora que estaba casada con dos hijos, muy cercana que podría decirte que no estaba bien, económicamente hablando, pero tampoco estaba mal, el decidió irse a los estados unidos, a los pocos meses ella se enredo con un amigo de la familia, tenia mucho dinero y me imagino que eso la deslumbro, el amante la obligo, le exigió que pidiera el divorcio y lo pidió por teléfono, el esposo se regreso inmediatamente y por mas que trato, no logro hacerla cambiar de idea, el divorcio se dio y el amante, por las razones que sean, la dejo, era ella quien lo buscaba, pero ya el no quiso nada con ella, el ex esposo empezó a tomar y a los pocos meses falleció, y si, se quedo sin el amante, sin el esposo y con la pena del desprecio.

      Creo que la naturaleza nunca va cambiar, siempre estaremos dedicadas a nuestros hijos, a nuestras familias, y si, pienso que hay muchas mujeres que prefieren mantenerse dentro del marco de la fidelidad, como tu por ejemplo, que a pesar de todo lo que te toco pasar, te mantuviste fiel y dedicada a tu hijo, como bien es sabido, cada cabeza es un mundo y cada mente es compleja, gracias mi preciosa Paty por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Hola, respeto las ideas de cada una, pero creo que ser infiel por venganza o despecho, no es hacerle mal a quien mal nos hace, creo que el daño nos lo hacemos a nosotras mismas.

    Personalmente nunca he sido infiel y aunque considero que mi pareja puede no merecerlo, porque él ha sido infiel, ha sido grosero y muchas veces se ha portado como un patán… pero las cosas caen por su propio peso y desde hace un tiempo a la fecha ha tratado de cambiar y ser mejor esposo. Hay quienes me han dicho que “debería darle una cucharada de su medicina” que “debería vengarme”…sin embargo para mi, el hacer algo que vaya en contra de mis principios, es algo que no haría ni aunque el otro lo tuviera merecido, no por él sino por mí y mi tranquilidad y la tranquilidad de mis hijos.

    Yo juré ser fiel y no hay nada en ésta vida que yo haya prometido y no haya tratado de cumplir. Si algún día llegará a sentir que no puedo seguir con mi pareja, hasta ahi dejaría el asunto, pero no sería infiel y de verdad que he tenido oportunidades y muchas más de las que quisiera :shock: , pero eso simplemente no va conmigo.

    Conozco muchos casos de mujeres infieles y mentiría si dijera que no las critico, sobretodo a las que son casadas, y más a aquellas que de alguna manera me han afectado con su infidelidad -como aquella persona a quien consideré mi amiga, la llevé a trabajar conmigo y después, por su aventura en el trabajo, hasta me quedé sin empleo. Pero como en todo, ellas con su conciencia y yo con la mía. Pretextos hay muchos para no ser leales, para buscar aventuras, pero porque en lugar de ser infieles, no hablan con sus parejas y les exponen sus necesidades? porque en lugar de ser infieles, no terminan con esa relación que no les funciona? y luego entonces se lanzan al mundo a buscar aquello que les hace falta.

    Para mí tanto la infidelidad en hombres como en mujeres no es más que una expresión de inmadurez.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA EVA:

      Refrescante y hermoso comentario, ALELUYA, porque mujeres como tu nos confirma que aun hay mujeres nobles y entregadas a su familia, comparto totalmente tu opinión, los actos cometidos por venganza o por despecho, no nos puede dejar una satisfacción personal, pero si mucho daño.

      Lo mejor es dejarle las cosas al tiempo, porque la vida se encarga de regresarnos los buenos o los malos actos y nos regresa en partida doble, tal es el caso de los infieles, tarde o temprano se arrepienten del daño que hacen y mas que todo del daño que se hacen, de mujer a mujer podría decir que es agradable saber que aun llamamos la atención del sexo opuesto, ¿a quien no le halaga saber que aun llama la atención del sexo opuesto? Pero no por eso se debe aceptar una situación embarazosa que no nos beneficia en nada.

      Es lamentable que en algunos de los casos, no funciona buscar la comunicación, por supuesto que tiene que haber voluntad por ambas partes, te comparto algo personal, hace mucho tiempo, mi entonces esposo, tuvo un cambio muy marcado, fue como que lo voltearon al revés, desafortunadamente aunque busque la comunicación, muy pronto me di por vencida, porque el llevo a su amante a las casa de los padres, la distancia de mi casa a la de ellos era prácticamente nula, los dos patios de mi casa y la otra se juntaban y no mi amiga, no pude, no quise o no merecía el regreso a mi casa, mucho menos otra oportunidad, pero pensé en ese tiempo que yo tampoco merecía tener a alguien mas en mi vida y mucho menos lo merecían mis hijos.

      Pensé como tu, si se va con otra, que sea su conciencia y no la mía, nunca me case de nuevo y te aseguro que no me arrepiento, es hermoso leerte mi reina y saber que cuando una mujer promete ser fiel , es capaz de mantener su promesa, Dios ha de querer que tu matrimonio continué mejorando y que puedas ser feliz, como te lo mereces, gracias por tan hermoso t refrescante comentario, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. PARA EMPEZAR NO HAY QUE DARNOS GOLPES DE PECHO Y DECIR QUE NO LO HACES POR LOS PRINCIPIOS Y BLA, BLA, BLA….
    YO PASE POR UNA DECEPCION Y A RAIZ DE ESO ME PUSE A TRABAJAR Y LA OPORTUNIDAD SE DIO Y YO ESTABA DECIDIDA, PENSE QUE EL TAMBIEN LO HABIA HECHO Y QUE NO LE DOLERIA MAS QUE A MI, PERO CUANDO ME DECIDI A SALIR CON EL PENSE LAS COSAS MEJOR Y PENSE EN MI NIÑO Y LO UNICO DE LO QUE ESTOY SEGURA ES DE QUE NO QUIERO QUE MANCHEN MI IMAGEN ANTE EL, LO QUE DIGA LA GENTE DE MI, NO ME IMPORTA PERO EL SI, POR QUE PARA EL SOY SU MAMA LO MAS LIMPIO DE SUS RECUERDOS CUANDO EL SEA GRANDE Y DESPUES ADULTO, NO DIGO QUE NO LO HAGAN, HAGANLO SI ESO LAS ASE SENTIR MEJOR Y APLACAR EL CORAJILLO. LO REALMENTE VERDADERO ES QUE TE LLENAN EL OIDO CON LAS PALABRAS QUE TE DICEN Y QUE SIN DUDA QUIERES VOLVER A OIR, PERO PIENSENLO BIEN SI, DESEAN HACERLO, AHORA QUE SI YA NO AMAN A SU ESPOSO,………… ADELANTE.

  30. hola

    Saben este tema me pone algo triste porque me hace recordar un pasado que aun esta presente, pues yo fui infiel, pero de una manera dificil de creer, le fui infiel a mi esposo, con el mismo, porque el me engano haciendose pasar por otra persona durante un ano(por computadora) pero ahora me pregunto en realidad porque lo fui? y se ahora que si tenia motivos para serlo, pues esa persona me dio todo el amor, comprension, y todo lo q

  31. No se que decir….

    Este tema me duele porque fui infiel enganada por el mismo…..

    sorry no puedo quiero olvidarrrrrrr esa etapa de mi vida quisera que todo hubiera sido un sueno o mas una pesadilla

    quiero despertarrrrr

  32. te voy a contar mi historia a ver si podre recibir algun consejillo…Tengo 18 años y llegue a un pais extranjero con 16,desde entonces empeze una historia de amor con un hombre casado que me lleva 18 años…Al principio todo era perfecto,como se portaba conmigo,todo…despues empezaron los problemas,se entero su mujer y despues mi madre..Su mujer accepto que el estuviese conmigo para no quedarse sola..Continuamos nuestra historia pero poco a poco las cosas empezaron a ir cada vez peor…el cambio,ya no era el de antes y constantemente me hacia cosas feas,pero yo ya estaba completamente enemorada de el y era tal el grado de dependencia hacia el que le permitia todo y le acceptaba todo…estaba cegada..era muy celoso conmigo y siempre me acusaba y me dejaba cada unos dias por el motivo de que yo estaba con otros.nunca le di motivos para pensar eso,ya que desde entonces nunca sali ni siquiera con amigas(que no tengo ninguna)…Sufri mucho,pero por sus continuos chantajes de que si no le decia con quien mas estaba el no volvia conmigo,acabe por confesarle durante mas tiampo varias infidelidades que de hecho no cometi jamas…luego cuando abri los ojo y me di cuenta de mis errores,intente dar marcha atras y le dije que no era verdad,pera ya el no me creia…Hasta hace una semana estuve con el,y ma dejo otra vez por los mismos motivos:por todas las infidelidades que el cree que yo cometi..Ahora estoy destrozada psihicamente,ya que me siento culpable por que se que le he hecho mucho daño cuando le dije que le fui infiel,pero se que mi error fue por un continuo chantaje emocional y pshicologico,era yo muy joven y muy poco experimentada..Lo veo con su mujer y se me rompe algo dentro,estuve perdidamente enemorada de el y aun siento mucha dependencia por el..No se como salir de este pozo sin fondo en el que entre sin darme cuenta..Yo se que el me quizo y que le hice mucho daño y ahora yo me siento como la peor persona del mundo..pero tengo que sentirme asi si yo lo unico que hice es mentirlo por que no veia otro solucion..no me quito la culpa que se que tengo,pero se que pague infinitas veces mas por el error que yo cometi.Mi consejo es no mentir,e ir con la verdad por delante,por que duele menos para los dos una separacion,que una mentira..Y pido un consejo: que debo hacer,si aun le quiero?luchar asi por el,o dejar esta relacion que hasta hoy no me ha traido mucho bien..un besito para tod@s..

  33. ;-) Hola ;-)

    Pues la verdad, nunca he sido infiel a ninguno de mis novios, y no se si sera suerte pero a mi ya dos de las personas que han sido mis novio me han puesto el cuerno, no se por que la verdad yo soy muy atenta con ellos, les doy lo mejor de mi siempre trato de tenerlos contentos para evitar la infidelidad pero tal parece que la vida quiere que sea una mujer cornuda, la verdad al principio me sentia muy mal y hasta renegaba de ser mujer pero ahora me doy cuenta que quienes pierden credibilidad son ellos, nosotros tal vez los perdonemos pero nunca sera la relacion igual, la confianza se acaba y el amor lo terminan por matar ellos con sus infidelidades, pienso que si algunas mujeres son infieles tal vez sea por venganza, que aclaro yo nunca lo he sido y espero no hacerlo, pero estas cosas de la vida en ocaciones te llevan a la deprecion y a la desilución.

    Espero sepamos actuar ante estas situaciones y pensar en lo que perderiamos y no solo en un momento de alegria o placer.

    Hasta pronto, sudos par todas. :razz:

  34. hola mira la verdad es la primera vez q entro en esta pagina y la verdad ,necesito ayuda una respuesta q me pueda ayudar,mi marido se entero despues de 5 años q le fui infiel ,es todo muy doloroso en esta casa ,me ciento muy mal siento q el mundo se me vino encima mas x el que x mi ,el no se lo merecia es una excelente persona ,la verdad hoy me pongo a pensar y no se qme llevo a eso, si estoy muy arrepentida y dolida .el me dijo primero q si se qdaba con migo q el haria su vida y q andaria c cuanta mujer se le pasara x su camino..pero despues de tanto hablar decidimos q nos dariamos otra oportunudad y seguiriamos como antes y dijo q el nunca cambiaria x q el no es asi de andar con otra persona.espero q me ayuden adecidir q hago .gracias :sad:

  35. Necesito ayuda de uds las mujeres. Mi caso es el siguiente. Casado por 10 anos y con un hijo de 6 anos. Mi esposa de 37 anos comenzo a actuar rara en unos meses y me habia dado cuenta de eso pero no le habia prestado atencion. Comenzo ir al gimnasio pero por el motivo de un pronto viaje a nuestro pais. Un dia dejo su cuenta de email abierta y me di cuenta que le escribia a una amiga que pensaba que estaba entrando en una crisis de media edad. Que el problema no era yo que era feliz conmigo pero necesitaba excitacion en su vida. Que no queria tener un affair porque le complicaria la vida. La enfrente y me dijo que eso era estupidez de ella y que se sentia mal ese dia por la menstruacion. Discutimos pero eso dia enfrente de sus padres me dijo que me queria mas que nunca porque por primera vez la habia celado. Llegando del viaje empezo a decirme que ya no sentia nada por mi y queria el divorcio. Decidimos ir a consejeria e iba con la misma actitud siempre poniendome mal para ganar el caso con la consejera, cosa que nunca pudo y la consejera le decia que ella no estaba haciendo nada por salvar el matrimonio. Despues de 4 citas decidio no ir mas aduciendo que nuestra relacion estaba mejor, cosa que crei porque si nos iba mejor. Despues de parar la consejeria decidio poner texto ilimitado y el fin de semana salio a una fiesta de 15 anos de la vecina y yo me quede con el hijo y preguntadole a la vecina me dijo que estubo en la fiesta por una hora y se fue. Cuando llego tarde esa noche peleamos y me dijo que queria el divorcio. Cuando le dije que porque no fue sincera en la consejeria y que no estaba yendo mejor se enojo tanto y me dijo que nunca me habia sido infiel. Cosa que me dio duda y al dia siguiente revisando su cuenta del cellular me di cuenta que estaba textiando todos los dias por una semana con otra persona y llamando al numero me di cuenta que era otro tipo que nunca se atrevio a contestar, rastree el numero y me di cuenta que solo textio esa semana. Haciendo corto el asunto la otra persona tiene 32 anos y ella 37. La mama se enojo tanto con ella y eso la molesto. Empezo a inventar de que yo la habia maltratado por 10 anos que nadie en su familia le cree. La mama no le habla y mi cunado se quedo viviendo en mi casa. Llevamos 10 meses de que empezamos la pelea 6 meses separados y la verdad en los ultimos 2 meses decidi no hablar ni buscar pelea con ella. Ella solo quiere que seamos muy buenos amigos cosa que le dije que nunca pasara. Corte comunicacion con ella y le mande un ultimo email despidiendome como esposo de ella y que le fuera bien lejos de mi. Mi dudas es no se si de verdad esta por una crisis de media edad o que se dejo endulzar el oido y cayo pero ella jamas habia sido asi. Es mas era bien religiosa pero no se que paso con ella. Me ha dicho desde hace 10 meses que se iba a divorciar les di todos los documentos que queria pero aun no mete los papeles de divorcio pero si se que todabia anda saliendo con la otra persona. Que debo de hacer? Me dijo que hizo las cosas mal pero quiere el divorcio y que aun no se le quita el odio por dejarla mal con su mama. Cosa que ella mismo hizo enfrente de la mama. Se hace la victima y yo el culpable de todo en su vida. Estamos bien economicamente ambos con dos buenos trabajos y 2 casas una en alquiler, viajes a Europa y el caribe y nunca me podra acusar que ni siquiera la intente golpear. Pura falsedades. Que opinion me dan uds?

  36. Hola:
    Me parece muy interesante este artículo…pero no estoy de acuerdo en que a la mujer se le siga juzgando de esa manera..y mucho menos que seamos las propias mujeres las que lo hacemos…es increible ver la cantidad de comentarios en los que se nota una posición muy “conservadora”. Creo que ya estamos en el siglo XXI, que los tiempos y los cánones cambian…que pueden exisitir muchas razones por las que una mujer decida ser infiel, y que ninguna de nosotras somos dueñas de una moralidad, ni de la verdad, creo que esta es una custión de cada persona..y cada persona puede tener sus razones de peso para actuar de determianda manera….Sé que aún existen mujeres muy sometidas a creencias religiosas, y morales..que así fueron educadas y que creen que así debe girar el mundo entero.
    Creo que ya es momento de dejar de lado excesiva moralidad…y la religiosisidad…y enfocarnos en ver que todas las mujeres somos de carne y hueso…que somos humanas…que podemos equivocarnos una y mil veces…que aún con la pareja que elgimos para casarnos pudimos equivocarnos…que el amor se acaba….y que puede aparecer alguien en nuestro camino que nos vuelva a inspirar amor…creo que es muy válido…y nadie, absolutamente nadie tiene derecho alguno de juzgar..ni de decir absolutamente nada….cada quien es responsable de sus acciones y cada quien debe saber lo que implica cada decisión que se toma…..
    Así que mis amigas !Mochas! ya bájenle

  37. Yo sería infiel sólo para devolverle la mano… para que sienta la misma rabia… el desencanto, la decepción, la deslealtad, la desconfianza…. Hay cosas que se perdieron y que nunca volverán!!!!!!!!!! por más que te rejuren… YA NO!!

  38. amigas, “HAY RAZONES QUE EXPLICAN MAS NO JUSTIFICAN” todo tiene un limite es muuuy cierto y estoy de acuerdo en que no hay que estar con alguien con quien no quieres, pero creo que hay otras salidas. me refiero se puede salir por la puerta grande o por la puerta de atras. mi ex esposa me corrio de la casa y alas dos semanas me entero q se va de vacaciones con su novio unos años menor que ella y lo peor es que se lleva a mis hijos, y resulta que el novio es el vecino de enfrente. haber diganme ustedes porfavor iluminenme, hay formas de hacerlo no es asi? a eso me refiero con salir por la puerta grande o por la de atras. duele porque en 10 años jamas fui nfiel, he luchado por ser un buen padre y como pareja pues … di todo. creo que nunca es suficiente y pues ahora solo el tiempo pondra las cosas en su lugar, insisto hay maneras de hacer las cosas, cuando se tienen unos lazos taaan grandes como los hijos creo que ellos estan sobre cualquier situacion, el amor de una pareja se refleja en los hijos, cual es la leccion para los ellos? es dificil saber que no te quieren dañan a todo un entorno hijos familia pero aveces no se dan cuenta. problemas siempre habra tentaciones pues igual y yo tambien las tube, duele cuando estas enamorado, duele cuando crees que estas compartiendo tu vida con la mujer perfecta, duele y tu autoestima te la dejan por los suelos. enmedio de la desesperacion hasta pides perdon, aveces no sabes si lo hacen por molestar o porque realmente no hay amor o por sexo por rencor no lo se. la unica verdad es que te rompen la vida en dos y como hombre es muuuy humillante que te paguen asi. muchas gracias. solo les pido antes de hacer cualquier cosa hablen griten hagan ruido pataleen nunca se queden calladas pero piensenlo mas de mil veces, siempre hay solucion a los problemas siempre!

    • Hola leonel; lamento mucho la situacion, yo tambien acabo d epasar por lo mismo y estoy muy deprimido, tiens razón las mujeres deben gritar y decir las palabras exactas para que nosotros entnedamos los problemas, en mi caso he decidido perdonarla, ella me pidio otra oportunidad y estoy dispuestoa darsela, será la unica que tenga, pues tambien yo se lo que valgo , en tu caso valorate tu mismo y se que trizte porque hay hijos de por medio, pero por lo que cuentas ella no vale la pena, trata d econcoer gente nueva y relacionarte solo el tiempo y una nueva pareja te daran ese consuleo que necesitas. Solo recuerda no volver a cometer los mismos errores u omitir los detalles y necesidades que la pareja queire y busca en otro hombre, solo eso puedo decirte.

  39. Super interesante este tema, y super delicado! yo ya no se ni que pensar en este momento ya que estoy metida en un problema como este, mi marido es buen padre, es trabajador y en la casa nunca falta nada, pero si falta atencion, comprencion, amor y mil cosas mas que eh tratado de hablarlas con el pero es como si le entrara por un oido y la saliera por el otro, y cuando digo “hablarlas” significa meses en lo mismo y todo tiene su limite, una se cansa de tratar y de no ser escuchada, yo soy joven tengo 20 anos y aun despues de tener un hermoso nino con el me mantengo bastante bien, pues no soy mal parecida y constantemente tengo pretendientes a los cuales siempre he rechazado… hasta este dia q un muchacho q me empezo a coquetear en el trabajo, diciendome las cosas q hacia anos no escuchaba y pues todas esas cosas q a las mujeres nos gusta escuchar y ahi cai y todavia estoy ahi!. Ahora es mi marido quien quiere ser escuchado y atendido y yo pues totalmente confundida y pues perdiendo el interes total sobre el y sin saber q hacer con ninguno de los 2. Es super incomodo ya que yo soy una persona de conciencia y hay dias que me levanto que no puedo ni mirar a mi marido, la verdad no se que hacer, no se si dejarlo y continuar sola con mi hijo (porque la otra persona la verdad no es nada serio), o tal vez seguir aqui y tratar de ser escuchada,cosa que dudo mucho a estas alturas por las miles de veces q he tratado…. algun buen consejito?? quisiera salir lo mas pronto posible de esto!!!! gracias y saludos a todas :|

  40. hola mi historiaa es esta yo me case a los 18 años porque estaba embarazada y crei amar a mi ahora esposo, pero ahora amis 23 años me doy cuenta que ya no es asi ya que los dos hemos cooperado para que esto termine, el por du parte poniendome el cuerno, siendo grosero y posesivo, ademas de mentiroso y no ponerme atencion. el ultimamente ha sido muy agresivo conmigo y la verdad hay veces que ya le tengo hasta como miedo pero por una y mil cosas no me atrevo a dejarlo, lo he pensado pero nada mas. hace unos dias empece a andar con un compañero de trabajo pero me remuerde bastante la conciencia y me pongo a pensar en las probables consecuencias que traeria esto si mi esposo se llegase a enterar, porque no es lo mismo que yo le ponga el cuerno a que el me lo ponag a mi (segun el) la verdad es que estoy muy a gusto con mi pareja actual el es soltero y es muy atento, amable, cariñoso, comprensivo,etc, etc en fin todo lo que mi esposo ya noes. ahora me encuentro muy confundida y la verdad ya no se que hacer. espero me puedas ayudar.saludos.

  41. hola buen tema es la primera vez q entro aqui y me encanto espero un dia expresarme con ustedes y seguir en el mismo tema felicitaciones saludos

  42. tengo un confusion, hace 5 meses q mi esposa empezo a salir con amigas a cafes bailables ya q ella me pidio q necesitaba su espacio a lo cual le dije q muy bien (llevo 20 años de casado)yo soy un esposo atento con ella y me considero normal. Lo cierto es q la encuentro totalmente cambiada, se arregla mas de lo normal, ropa ajustada, mini, escote,se maquilla mas q antes, con nuevas lociones. Pero yo estoy entusiamado con ella porque eso a mi me encanta.Pero hace 3 semanas noto que su movil vive para ella no se despega por nada,trate de averiguar un dia y le vi un mensaje que eran poemas de amor o algo asi, he quedado de hielo y una noche recibio una llamada de alguien y se fue a contestar al baño diciendome despues q era alguien q se equivocó.Le pregunte sutilmente, querida tu me engañas, alo q ella me dice qe no. Sus salidas son lo sabados y ella dice q es sagrado ese dia para ella para salir con sus amigas con la cual mantiene contacto casi siempre.Despues un dia estando conmigo sono movil en tono de mensaje y le dije quien era, le cojo el movil y era otro mensaje como poesia de amor alo q ella me contesta debe ser un loco q tiene mi numero. Cada dia se pone mas hermosa ¿para mi? La noto rara y distinta como mas emancipada, de repente indiferente ya no me pregunta si lo quiero como antes. Estoy confundido o son ideas mias. saludos

  43. Saludos a todas,en relacion a este tema, yo he pasado por una de las peores experiencias de infidelidad, son casi dos años que vivio con este remordimiento, solo pienso que pasaria si algun dia mi esposo se entera de lo que hice la confianza y la inseguridad reinaria entre los dos, o quiza como el alguna vez me dijo que si tienes otro te dejo libre, pero yo no quiero separarme de mi esposo lo necesito mucho, no tenemos hijos, estube embarazada pero no se si era de el o de mi infidelidad, pero lo que se es que lo perdi, perdi a mi hijo, pero no se quien era el padre, pero mantube este secreto y dije que era suyo es decir de mi esposo, mi infilidad fue por curiosidad y vean amigas lo que me paso, fue una persona mucho mayor a mi casado tiene hijos que casi tienen mi edad, no se lo que me paso no quiero volver a verlo el solo hecho de recordar ese error me pone mal, y mucho mas con la perdida de mi hijo, pero ahora con mi esposo tratamos de tener hijos pero no estoy seguro si es el del problema o yo que no podemos tenerlo. Por favor necesito ayuda. Gracias.

  44. Hola..! Se que no es excusa pero mientras no vives en carne propia la soledad, descuido, alejamiento, desamor de tu pareja; crees que nunca seria infiel. Tengo varias años de casada con quien crei era maravilloso y el hombre de mi vida pero despues de estos años todo termino él se alejo de mi despues del nacimiento de mi segundo hijo solo soy un objeto mas en casa pero como mujer termino todo algunas veces lo hablamos pero el sigue igual, nunca he averiguado si existe alguien mas no me interesa pero despues de un años ahora lo unico que quiero es el divorcio y seguir sola con mis hijos. Fui infiel con una persona hace unos meses y aunque conciente se que nuestra relacion no tendria futuro me aclaro que no soy un objeto quien solo atiende a los niños, plancha, hace comida, limpia y por si fuera poco trabaja aun asi tengo vida, sentimientos y sobre todo SOY MUJER … No tengo miendo seguir con mis hijos sin el, tengo miedo de herirlos a ellos (niños) pero estoy cansada de ser un objeto mas y aunque ya no soy mas infiel a veces pienso en serlo pues mi necesidad de sentirme amada, deseada y no tenerlo en casa. Ahora se que cuando no lo tienes en casa, sales a buscarlo :cry:

  45. holaa de verdad necesito su ayudaa mi historia es esta…hace 9 meses que empece a andar con un chavo, antes de andar eran buenos amigos y de repente se dio esa chispa y empezamos nuestra relacion, todo era perfecto el era el mejor novio del mundo: detallista, deportista, cariñoso, me mimaba, la verdad es que me adoraba. tiempo despues viaje a europa por un mes, yo no soy una persona que consuma alcohol, la verdad es que casi ni me gusta, en veces solo bebo poko con mis amigas para ambientarte un pocoo pero nada mas, y en ese viaje un dia se me paso la mano y bebi demas, bueno en realidad no era tanto pero como no estoy acostumbrada, pues me pego el alcohol y estaba en un antro y empece a bailar con un tipoo platikando que de donde eramos, y pues cosas asi y bailandoo y ya cuando me iba a ir me planto un beso y yo no me quite, llegando del viaje yo no se lo conte a mi novio por miedo a perderlo, en realidad yo la pase muy mal, despues de cometer este grave error me senti fatal, porque nunca me habia pasado algo asi, y yo que tanto amo a mi novio, le falle y me arrepenti y llore por dias, no sabia si decirle o no, pero al final decidi no decirle por miedo a perderlo, el se entero por otro lado, claro que le inventaron cosas diferentes y no como paso en realidad, yo le explique que no le habia dicho por verguenza y porque es algo que se me salio de las manos y no pense en las consecuencias, que yo lo amaba a el, la idea de que èl se hubiera decepcionado de mi me tenia devastada, el me dijo que ya no confiaba en mi que el me tenia en lo mas alto de un pedestal, que el no lo podia creer de mi y por eso quizo hablarlo conmigo de frente antes de tomar una decision, me pidio un tiempo y yo la pase muy mal esos dias, con la preocupacion de poder perderlo, paso una semana y volvimos a hablar el me dijo que las cosas no iban a ser iguales que esto no iba a funcionar, yo le dije que el no sabe lo que pudiera pasar si no lo intentaba, discutimos un largo ratoo, sacaamos todo lo que teniamos dentro, èl coraje y yo impotencia, y yo pense que ya ahi iba a quedar todo y de pronto me dijo: no va a ser facil pero mas dificil es no estar contigo…yo feliz de la vidaa!volvimos, pero la relacion fue muy dificil las primeraas 3 semanas, hasta que le dije que yo no merecia su trato, ya que podiamos estar bien pero si se enojaba y yo me enojaba, se alteraba por cualquier cosa, y yo lo entiendo, me pongo en su lugar pero despues de casi dos meses de intentarlo, le dije que yo ya no podia mas con su actitud, que a pesar de que podiamos estar bien una semana, a la otra peleabamos otra vez, y a mi me dolia mucho porque muchas veces me trataba con indiferencia, èl me dijo que yo lo habia cambiado a él, pero me lo dijo en un momento de enojo, porque sinceramente los ultimos dias estabamos asi como antes, felices, el me decia cuanto me amaba, y que extrañaba mucho pasar momentos conmigo como los de antes, el ha sido mi primer gran amor, y yo le jure que jamas le fallaria de nuevo, que seria la mejor novia del mundo, pero al final una ultima pelea nos acabo y los dos alterados nos dijimos adios, el me dijo: ya deja las cosas asi y le dije esta bien adios. y asi terminamos…hace una semana que no hablamos pero el ha dicho que el sabe cuanto valgo yo, y que no merezco que el me haya tratado asi, que fue lo mejor para mi, pero no sabe si fue lo mejor para el…la verdad no se que hacer, porque yo fui la que lo busco la primera vez, en verdad me arrepiento totalmente y jamas lo volveria a hacer, me siento culpable y me estoy haciendo daño, pero siento que ahora el es el que deberia de pedirme una disculpa por como me trató y si tanto decia amarme, me perdonaria..no lo creen?que opinan? ayudenme porfavor!!

  46. Hola.
    He estado revisando varios temas de aqui, como “aprendamos de nuestros errores, el arte de pedir perdon, el perdon, los hombres tambien sufren, ¿hay vida despues de una infidelidad? y la infidelidad de las mujeres” entre otros…

    Yo, llevo dos años y medio con mi pareja. Quisiera llamarlo JUAN. No me puedo quejar de el, lo amo, y me siento muy querida por el.

    Les cuento: Cuando juan y yo comenzamos de novios, una vez discutimos y paso una semana sin si quiera contestarme el telefono; yo lo di como terminado. Sali de fiesta con una amiga, quien me decia que no estuviera triste por juan. Asi que terminamos conociendo a unos chicos, y yo me bese con uno de ellos, me sentia tan mal por lo que habia hecho, que al dia siguiente fui a buscar a juan a su casa; y el ya se habia enterado de todo por mi amiga. Al principio le menti y no le conte lo que habia pasado, sin saber que ya el estaba al tanto, pero despues le conte todo porque verdaderamente estaba arrepentida y tenia miedo de que juan no regresara conmigo… A pesar de eso, siguio con la relacion.

    Luego de eso juan y yo nos fuimos a vivir juntos, pero el siguio reprochandome lo que habia hecho… Cada vez que se molestaba por algo, me repetia una y otra vez lo que yo habia hecho.
    Una vez discutimos muy feo por los mismos reproches de siempre, tanto discutimos que juan termino cambiando la cerradura de la puerta de la casa para que yo no pudiera entrar, y me fui a la casa de una a miga por esa semana, alli conoci a su primo, a los pocos dias el primo y yo nos besamos. Al dia siguiente fui a mi casa a buscar mis cosas y alli estaba juan, pidiendome perdon y que volviera a la casa, yo acepte, y al cabo de unos dias le conte lo sucedido… Pero las cosas empeoraron.

    Ahora, juan se quiere ir de la casa porque dice que yo nunca voy a cambiar y que siempre le voy a hacer lo mismo!

    No tengo excusas por lo que hice, solo creo que por lo mal que me senti en esos momentos estuve muy suceptible… Soy infiel? apesar de que no estaba junto a juan??
    Yo siento que fui infiel. Y estoy muy arrepentida por mis errores y por todo el daño que le hice a juan.
    Le he pedido perdon infinidad de veces por lo que hice, pero cada vez que tiene la oportunidad me los reprocha. Juro por Dios que nunca lo volveria a hacer, y que si esta vez si termina nuestra relacion, me voy a quedar sola por mucho tiempo.

    No quiero perderlo. Que hago? Que puedo hacer?
    No hay un tema que hable del arrepentimiento?? O de que si una persona que ha sido infiel puede por arrepentimiento cambiar??
    Solo he visto en los temas que no tengo oportunidad de continuar con mi relacion.
    Ayudenme por favor…

Comenta, tu opinión también es valiosa: