Inicio > Autoayuda > ¿Por qué no soy feliz?
¿Por qué no soy feliz?

¿Por qué no soy feliz?

Una hermosa reflexión para nosotras:
¿Por qué no soy feliz? Mi primera respuesta a tu pregunta es otra pregunta: ¿Qué crees que necesitas para ser feliz? ¿Qué cosas quisieras tener para experimentar felicidad? ¿Qué personas necesitas tener a tu lado para sentirte feliz? y ¿qué circunstancias necesitas que cambien para que seas feliz?

Hay personas que nunca se sienten realizadas. Muchas cosas les fastidian y le molestan. Van por este hermoso mundo corriendo desesperados como niños que afanados persiguen el arco iris. A pesar del serio esfuerzo en intentar acercarse, el arco iris siempre parece alejarse burlonamente.
Para esas personas, la felicidad siempre se encuentra más allá de donde se encuentran.



 
 
 

La soledad de una mujer... Un joven me decía: “me casaré cuando encuentre la persona que traiga satisfacción a mi vida“. Con esa filosofía de vida algunos piensan: “cuando encuentre a mi cónyuge, entonces seré feliz“. Otros que ya lo han encontrado y ya se han decepcionado piensan “cuando me separe de mi marido, entonces seré feliz“.

Otros piensan: “cuando tenga hijos seré feliz” y otros “cuando se marchen comenzará mi felicidad“. Para ellos tengo una mala noticia y si tú piensas así, también te incluiría a ti:

Podrás tener riquezas y ser infeliz, estar rodeado de las personas más amorosas y vivir las circunstancias ideales, pero eso no quitará de ti todos tus males.

Mujer felizEs que la felicidad no se descubre al encontrar a la persona apropiada sino en ser la persona adecuada. La felicidad no está en encontrar a quien te haga feliz sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean.

La felicidad la encuentra la persona que aprende a vivir sabiamente. Está en aquella persona que establece relaciones saludables, pone límites, acepta lo bueno y rechaza lo cuestionable. Es feliz quien se acerca a las personas sin sospecha pero con prudencia y se aleja de quienes le hacen daño, sin maltratar pero con inteligencia.

La felicidad está en el interior. La felicidad la encuentra quien aprende a usar las cosas y no a las personas, quien no abusa ni permite el abuso. No es feliz quien nunca recibe heridas sino quien sabe como evitarlas y cuando es imposible, sabe como curarlas. No es feliz quien nunca tiene problemas o todo tiene resuelto, sino quien cuando estos llegan los enfrenta sabiamente y cuando no puede busca ayuda inmediatamente.

Por tu propio bien deja de buscar la felicidad en las cosas, personas o circunstancias que te están rodeando y comienza a cambiar desde tu interior las actitudes que te están afectando.

Autor: Oscar colmenárez

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

58 Comentarios

  1. Wow!! que temazo FELICIDADES en hora buena siempre tan acertada eligiendo cada tema Shoshan dama hermosa, en cada tema me identifico tanto que pareciera qe me lo regalas :wink: Para mi… la felicidad serian tantas cosas una es tener salud para mi persona,ver a mis hijos hechos unos profesionales con un futuro asegurado para abrirse paso en la vida sabiendolos felices.Que mi madre estuviera sana como antes :smile:. y que mis familia hubiera mucha armonia y tambien cada uno de mis amigos y amigas fueran siempre bendecidos en todo los terrenos.tambien que cada quien lee y escribe que Dios les de muchas bendiciones y sane cada una de sus heridas.. pues dentro de mi hay mucho amor para cada uno de quien se acerca ami aun siempre lo usen contraria mente es la ley de la vida, ni modo :grin: aun asi siempre tengo una sonrisa que regalar y una palabra de aliento para quien lo necesita. Mmmm tambien algo que me daria mucha felicidad seria poner un asilo y una casa hogar para aquellos los mas necesitados y desamparados. Asi que luchare por lograr mi sueño y lo conseguire :wink: bien podria decir tanto pero creo que por el mo mento esto es mi mayor felicidad que DIOS les de su paz y sus bendiciones para cada uno de udes en especial mi adorada Doral y la della dama Shoshan los quiero mucho gracias por permitirme ser parte de este maravilloso espacio con mucho amor su siempre amiga
    Jane

  2. BUENAS NOCHES MI QUERIDA JANE:

    Aquí llego patinando y rayando pavimento amis querida, jajaja después de 30 hras. sin conexión a internet, y me encuentro este hermoso temazo que nos ha traído nuestra muy amada OSITA POLAR, que siempre con temas tan actuales, sigue metiendo goles, jeje.

    Te doy las gracias mi Jane querida por inaugurar el presente temita, que estoy segura será todo éxito por la importancia que revierte siquiera pensar: ¿PORQUE NO SOY FELIZ?, en verdad una pregunta que nos invita a la más profunda de todas las reflexiones.

    Gracias mi corazona de luz, estamos en la misma sintonía, acá saludándote y ver de qué forma has cortado el listón esta noche que me dispongo a seguir en contacto contido y con todas ustedes, enviante un enorme abrazo desde mi humilde corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  3. helloo mi chulaaa feliz de verte!! :grin: y saber que estas en contacto mi amigaza del alma bienvenida gracias por todo mi chula como has dicho patinando asi llegue yo con ansias de ponerme en contacto y actualizarme con cada uno de los temas expuestos ya que taba malita pero aun asi no me privo de este maravilloso espacio. aun este con una mano escribiendo :mrgreen: bien vale la pena!! mi chualda de mujeronnnn no olvides que te quiero un chi.. mi chulaa!! tome vitaminas pa que no desfallesca de cansancio y reviva besossssssssssss TQM tu siempre amiga
    Jane

  4. Exacto, solo se puede ser feliz por vias de uno mismo. La felicidad empieza con la aceptacion de quienes somos y relizando nuestros sueños por nosotras mismas, sin esperar que las personas que nos rodean aporten las herramientas que necesitamos para encontrar la felicidad. Es verdad que estar rodeada de seres queridos nos colma de alegria y buenos momentos pero hay que recordar que primero tendriamos que valorarnos y querernos a nosotras mismas. Por que solo asi seremos felices. La felicidad es interior y por lo tanto no depende de las poseciones que obtenemos sino de quienes somos.

    “La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo.”
    Victor Hugo (Novelista francés)

  5. MI JANE TAN QUERIDA:

    Yesssssssss mi amis querida, aquí me tienes después de 30 hrs. de vacaciones, jajajaja forzadas reina ¿qué remedio?, pues te juro que si me hubieran dejado otro día sin internet, mañana mismo a primera hora hubiera estado tocando la puerta del primer ciber que estuviera a mi alcance, uff yo piense y piense ¿por qué jijos me desconectan si yo nunca les quedo mal con los pagos mensuales?, grrrrr en serio…¡Qué impotencia y desesperación se siente!.

    Oyeee corazona… ¿qué te pasó en la mano? anda cuéntanossss, a mi también me pasó algo en las manos ayer: “Me corté las uñas”, jajajaja muy cuca yo disponiéndome a volar sobre el teclado pa’ponerme al día en los comentarios y SOPASSSSSSSS que me quedo sin RED, jajajajaja me quedé chupándome los puros dedos, jajajajaja, no importa las uñas crecen tan rápido como mi ánimo de llegar si si siiiiiiiiiii patinado mi’ja esta noche a TODAMUJERESBELLA.COM.

    Gracias corazona por hacerte presente en este tema que SI NOS HACE FELICES, pues tambien la comunicación y el cariño que nos une es un factor para serlo ¿verdad?

    Abrazote mi reina bella.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  6. HOLITA CHIKYBABY AMIGA:

    Efectivamente amiga de mi alma…la felicidad no es de afuera hacia adentro, sino todo lo contrario, de adentro hacia afuera, pase lo que pase y suceda lo que suceda.

    Podemos incluso identificarnos con tal o cual evento exterior cualquiera, pero si al darnos cuenta de que con la identificación perdemos la guardia, pues soltamos la felicidad que somos y que tenemos.

    Citaste al Escritor Francés y padre del romanticismo VICTOR HUGO, (unos de mis preferidos), amiga querida y me recordaste un escrito que hemos dejado en el FORO DE MUJERES, el cual consigno nuevamente para aquellas amigas que aún no se hayan registrado en nuestro foro, a las cuales invito a que lo hagan por favor.

    El escrito se refiere a : DEMONOS PERMISO PARA SER FELICES y dice así:

    “La complejidad de la vida actual y la velocidad con que debemos vivir, nos impiden disfrutar de lo sencillo y darnos permiso para sentir, desear, disfrutar, querer, y también para ariesgar…

    Conforme pasan los años, nuestros sentidos se atrofian y el ruido de afuera no nos permite ni siquiera escucharnos. Hemos dejado de sentir hasta el olor o sabor de los alimentos que consumimos.

    El degustar resulta imposible cuando hay que consumir una comida en tres minutos y el recuerdo de sentir, se quedó en el jardín de niños cuando nos sorprendían las texturas lisas y corrugadas.

    Miramos, pero no observamos, y hemos entrado a un mundo de comodidades y complacencias en donde arriesgarnos a una aventura diferente, está fuera de nuestra perspectiva.

    Nos hemos olvidado de disfrutar nuestros sentidos y vivirlos con mayor intensidad.

    En nuestro caso personal como mujeres, valdría la pena preguntarnos si las niñas que fuimos ayer, se sienten orgullosas de la mujeres que hemos hecho hoy de nosotras.

    Esperar grandes acontecimientos para alegrarnos y sentirnos bién, nos impedirá disfrutar la vida. Habría que hacer de cada día un gran acontecimiento, de modo que cada día cuente. (sin depender de apegos sentimentales a falta de pareja). Si la tenemos bién y si nó, pues también.

    El día que nació Ldiazuly, (mi hija), una humilde mujer enfermera que ayudó a asistir al ginecólogo que me atendió en el parto, me dijo: -Mire señora, cada vez que nace un niño, trae un librito en la cabeza y en él debe anotar y saber que lo que ahí usted apunte ya no se va a borrar tan fácilmente. Cada día que pase, se abrirá una hoja nueva y, cuando esta bebita crezca, entonces ella misma escribirá en su librito propio.

    Ni duda cabe que era una inteligente y sabia mujer, y ahora me pregunto: ¿Cómo escribimos cada página, cada día de nuestra vida?.

    ¿Cuántas páginas habremos dejado incompletas o en blanco, porque no nos dimos permiso de llenarlas con las líneas que más deseábamos, con los sentimientos que queríamos expresar?.

    O tal vez habrá otras en donde los borrones y las faltas de ortografía se destacaron más que los aciertos y las frases bién escritas.

    Todas las mujeres del mundo, tenemos el poder para escribir líneas de luz, pero también de oscuridad, de pasar por la vida o dejar que la vida pase por nosotras, sin habernos percatado de ello.

    El cuerpo es un instrumento para sentir, -Escogemos mucho de lo que el cuerpo siente-… Y yo quiero escoger alegría. En vez de estar reprochándome por las cosas que hice mal o dejé de hacer.

    Por lo tanto, sugiero: DEMONOS PERMISO PARA SER FELICES, aquí y ahora con lo que aquí y ahora tenemos al alcance de nuestras manos. Y no olvidemos darle gracias a Dios por todo lo que tenemos y por lo que no tenemos también”

    Gracias amis, muchísimas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  7. buenos dias mi preciosa :smile: dios te bendiga grandemente,cuan grande es su sabiduria,mi principio es biblico,todas las cosas cooperan para bien. A traves de mi vida fui andando en ideales falsos,hoy en dia soy cristiana y he aprendido que para ser feliz lo que tu necesitas es tener a dios en tu corazon,por que el es el dueño de todo y cuando estam,os en su perfecta voluntad el nos bendice.Muchas cosas me fueron quitadas en la vida amores,un hijo,mis finanzas,mi padre pero el señor me enseño a aprender a contentarme cualquiera que sea mi situacion. Extiendo una bendicion del señor para todo el que lea este comentario,El esta esperando por ti,abre las puertas de tu corazon.amen. los amo en el señor.nancy. :smile:

  8. Hola.

    Como te comenté, quería contarte mi historia. Te mando mis saludos.

    Si siempre tratamos de buscar la salida a algo, ¿porqué a veces no podemos encontrarla? En mi caso, todo lo que hago o trato de hacer para ayudar a mi familia, nunca logro que se contenten. Mi mamá es como Fidel Castro. Para ella todo tiene que ser como ella quiere y no puedes ver tal programa en la tv porque por eso es que soy tal y tal cosa, que no puedes salir ni tener amistades porque esto y lo otro. Ay mi Doral, me siento como esclava, que yo sepa mi abuela (no la conocí) nunca le limitó a mi mamá a nada cuando era una niña. Ella podía sentirse libre para hacer muchas, comprar todo lo que le gustaba, tener un millón de amigos… En fin, no sé si fuimos nosotros cuando nacimos, que ahora siente que no puede hacer o sentirse como antes.

    Tengo veiticuatro años, y ya no le tengo paciencia a mi mamá. Ella todavía piensa que soy una niña pequeña y quiere estar vistiéndome o decirme cómo vestirme, me enojo con ella y empieza a decirme que me visto como … bueno, y empiezan las discusiones. Que no puedo salir con nadie y que no se puede confiar en nadie, ella ni confía en mí. A veces por pequeñas cosas, me dice o me pregunta algo y le contesto, de una vez ella averigua si lo que le digo es verdad. Me dice que no sirvo para nada, que soy una mentirosa, que parezco una callejera, ay, cuántas cosas no me ha dicho, desde los doce años. A mi papá le cuento todo, cuando me daba dinero le decía mi mamá que me dio tanto, y me contestaba ¡¡mentirosa!!, te dio más pero lo gastaste!!!. Me pegaba por eso también, me dejaba marcada. Le decía a mi papá que le dijera a mi mamá que le aclarara las cosas, y se ponían a discutir. Siempre fui buena estudiante, me portaba bien, no andaba en esas cosas que andan los muchachos de ahora, cero vicios, niña de casa. Me gradué con honores del colegio y de la universidad. No sé que más podía darle a mi mamá. Trabajo y la cuido. Es lo menos que puedo hacer.

    También está pensando en otras cosas, siempre recorriendo planetas, que ni se da cuenta de las cosas que hace o debe hacer. Le reclamo por eso, se enoja, pero ya no sé como responderle. Cuando llego del trabajo me pongo a hacer la comida, lavar, planchar, acomodar la cocina, preparar le leche para la mañana y el desayuno del día siguiente. Lo hago para que nome diga nada. No me da por hablarle, como siempre tiene la razón y llevarle la contraria siempre es motivo de discusión. Algo que me perturbó anoche fue cuando me dijo que ella viviría más si me voy de una vez por todas.

    Los problemas con mi mamá siempre es por dinero, gasta más de lo que debe, a veces no sé en qué lo utiliza, siempre veo casi todo igual, algunas que otras cerámicas, flores artificiales para decorar la casa, aunque creo que como todo sube de precio, creo que alli se justifica lo se gasta en comida; bueno aunque nunca le he dicho nada sobre gastar el dinero, porque ella puede hacerlo según lo que se necesite.

    En infinidad de ocasiones ella me ha echado de la casa, pero siempre me acuerdo de los famosos TRES CONSEJOS que recibí por correo, uno de ellos es no tomar decisiones en tiempo de amargura o tristeza. Siempre me acuerdo de eso cuando mi mamá y yo discutimos. Anoche fue estresante también. La razón por la que no me he ido es por mi hermana que está en la universidad, y como es la más pequeña de la casa, es casi la consentida. Yo la apoyo, así que no quiero afectarla, por que si me voy, mi mamá puede descargar sus enojos con ella y no quiero eso.

    También soy conciente de muchas cosas, y soy quien me hago cargo del pago de los gastos del mes (luz, casa, comida). A mi mamá le doy la mitad de lo que gano al mes, nunca le he dicho lo que relamente gano, porque si fuera así, me estaría quitando todo el dinero. Con esta mujer ya no se le entiende nada y es muy cerrada, sobre mi papá, mi mamá no quiere saber nada de él. Mi hermana y yo mantenemos contacto con él, como está en otro país, aunque tiene una familia quien lo cuide, nosotras sabemos que no la está pasando bien. A ella no le decimos nada de él.

    A veces me pregunto si seguiré aguantando tanto. Para el tiempo en que mi papá se fue, tuve que estudiar y trabajar para cuidar a mi familia, para mí era muy difícil, el horario de la universidad era en la mañana y trabajaba en la tarde hasta la noche y los fines de semana, pero tenía que hacerlo. Nunca me quejé de nada con mi mamá, y jamás le he reclamado que por mí es que estamos comiendo y tenemos techo, jamás se lo he dicho porque sé que eso a una madre no se le dice ni aunque haya sentido que todo el mundo se me venía abajo. También tengo un hermano, pero ese es como si nada, mi mamá lo quiere mas a él, en cierto sentido. Me dice, la comida de él, la ropa, que si esto, que lo otro, que él debería haber terminado la universidad y no tú, bueno reclamos como esos, ya no me hacen efecto. Él trabaja, pero todo el dinero que gana se lo da a ella. Con el aumento que le dieron, lo guarda para él, por que si no, mi mamá no le deja nada.

    Ya no le tengo paciencia a mi mamá. Es como una cárcel, no puedo hacer u opinar nada, salir o que me llamen al celular, porque de una vez empieza a reclamarme que no contestes, quién era, cosas así.

    Por mi otra vida, tengo un novio, uno maravilloso, el primero y único amor. Es una persona muy inteligente, paciente, me apoya en todo, sus padres son un amor, y sé que no puedo decirle nada a mi mamá, porque de una vez explota, como volcanes en cadena. Lo veo en las mañanitas cuando me espera cerca de la parada de buses, es la única forma de poder conversar frente de frente. Le he platicado de mi situación, y del problema con mi mama y del problema que ella tiene, me dice que siempre tendrñe su apoyo y que su familia me apoya también.

    Lo he pensado, pero quiero esperar un tiempo más, si me fuera siempre apoyaría a mi familia, y si no, nada más es esperar.

    Si de llorar se tratara, he hecho lagos y mares. A mi mamá la quiero mucho y quisiera que dejara de ser así, tan distante, tan desconfiada. A raíz de eso mo me permito quejarme mucho y dejar los problemas de la casa en la casa y los de trabajo en el trabajo.

    No quiero que nadie la recuerde como esa persona sobreprotectora,
    sino como una madre luchadora y que siempre tuvo mucho para darnos.

    Cuando estoy en el trabajo, me comporto como si todo fuera tan normal en mi vida. Problemas pequeños que todos tienen. Le sonrío a la vida, porque es la única que tengo. UCnado mi mamá sonríe o ríe es un alivio. No siemore es así como te comento, pero es difícil vivir de esa forma. Sólo quisiera que estuviera orgullosa de mí aunque sea una vez.

    Bueno mi Doral, te dejo respirar, porque creo que te cansé la vista de tanto leer :oops:

    Este articulo dio justo, pero justo como anillo al dedo.

    Un abrazote mi bella amiga, que Dios me las cuide a todas, y con la alegría de siempre, me despido de ustedes,

    De tu amiga panameñita…

  9. Hola a todas que tema mas interesante e importante para cada una de nosotras quiero darles las gracias por este tema, ya que yo pensaba que al encontrar a la persona indicada seria feliz, pero no es asi la unica persona que nos puede dar la plena felicidad es Dios, siempre y cuando lo tengamos a el en nuestro corazon ya que el dirige nuestros pasos en la vida, yo aconsejo a todas las mujeres que aprendamos de cada experiencia que en esta pagina se comparte por que de ella aprendemos y mucho y principalmente a valorarnos como mujeres maravillosa que somos ademas para Dios Somos unas Princesas Muy Preciosas para el.
    Dios las Bendiga a Todas y Les Deseo Mucho Exito en su Vida.

  10. NANCY QUERIDA:

    Alegría siente mi corazón cuando veo a una esencia brillar tanto con sus palabras cielo. Quiero decirte a tí Nancy bella, que así como la mayoría de las canciones tienen tienen mensajes muy bellos que nos enriquece y nos invitan muy sutilmente a meditar, todo está según como lo podamos o queramos interpretar, y fíjate que:

    Hay una canción muy popular que dice “El tiempo que te quede libre, si te es posible dedícalo a mí”, que nos da una prueba más de que el ser humano vive corriendo siempre entre una actividad y otra, conozco a mamás que se la pasan correteando entre las clases de los chicos, que de natación, de guitarra, de idiomas, de karate, etc., ni qué decir de los señores, están tan ocupados que ya no tienen tiempo de decir un “Te quiero” a los suyos.

    Me he puesto a meditar que esta misma letra de la canción, quizás si nos detuviéramos, oiríamos que el Señor nuestro Dios, muy lentamente nos habla al corazón, diciéndonos con ese AMOR del que sólo El es capaz. . . . “Hijita, el tiempo que te quede libre, si te es posible, dedícalo a mí”….

    Dios nos pide media hora a la semana para participar en Misa, para escuchar SU palabra que nos invita a ser más felices, más plenos, pero ¿Qué pasa? que nos parece mucho tiempo, seguido se escucha decir: “que vayan al templo los que tienen tiempo”, “que vayan las viejitas, las viudas, los cojos, los mancos o las solteronas”, yo, ¡Imposible, no tengo tiempo! y aparte “¿A qué voy a la Iglesia?”.

    Y Dios nos insiste incansablemente por todos los medios, invitándonos a que, el tiempo que nos quede libre, si nos es posible lo dediquemos a orar, a pensar en EL, a servir y amar a los demás, pero estamos complicadísimos, “no tenemos tiempo”.

    Es muy de nuestros días el saber que casi todas las personas andan en muchas actividades, viajes, convenciones, reuniones de clubs, diversiones, etc., todo según éso para aprender más, para convivir mejor, y sin embargo, creo que no adelantamos mucho, ¿Por qué será? Porque el tiempo que tenemos libre no se lo dedicamos a Dios, lo empleamos mal, en criticar, en competir, algunas personas quizás a embellecer su cuerpo, olvidándose de embellecer también su alma que es lo más importante.

    Es bueno que nos pongamos a meditar, ¿en qué ocupamos nuestro tiempo libre? Pensar que Dios sin imperativos, suavemente nos invita a seguirlo, a hacer vida el Evangelio, a conocer la verdad que nos hará verdaderamente libres.

    Ojalá que nos demos tiempo para escucharlo, que no nos hagamos sordas a su voz, que nos demos tiempo para orar. Si no nos detenemos un poquito en nuestro diario correr, seguramente El nos dirá: “Hija mía, necesito que combatas tu egoísmo, que repartas AMOR a todos, que no te preguntes si eres feliz, pregúntate si son felices los que viven contigo, y sobre todo, te pido, te ruego, te suplico hijita mía que: “El tiempo que te quede libre, si te es posible dedícalo a mí.”

    Gracias Nancy bella, tu comentario es muy hermoso en verdad.

    Vuestra amiga y hermana en Cristo.

    Doral.

  11. una excelente refelxión mi querida Shoshan, hoy no tengo mucho que comentar, solo para complementar un poco tu temita, te dejo esta otra reflexión que se llama “CUANDO LOS DIOSES SE REUNIERON”, espero que sea de tu agrado al igual que del de todas nuestras amiguas y amigos que visiten esta bella casita virtual, un fuerte abrazo y mis respetos para ti Shosh, mamuchys un abrazo rompecostillas (como tu dices), saluditos especiales para ustedes amiss lorenya, jossy y susi…. sean felices, les dejo la reflexión…

    CUANDO LOS DIOSES SE REUNIERON

    En cierta ocasión se reunieron todos los Dioses y decidieron crear al hombre y la mujer, planearon hacerlo a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo:

    – Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaríamos creando nuevos dioses. Debemos quitarles algo, pero ¿que les quitamos?

    Después de mucho pensar uno de ellos dijo: -Ah, ¡ya se! vamos a quitarle la felicidad, pero el problema va a ser donde esconderla para que no la encuentren ¡jamás!

    Propuso el 1°: vamos a esconderla en la cima del monte mas alto del mundo, a lo que inmediatamente repuso otro: no recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien subirá, y la encontrara, y si la encuentra uno todos sabrán donde esta.

    Luego propuso otro: entonces vamos a esconderla en el fondo del mar, y otro contesto, no , recuerda que les dimos inteligencia, alguna vez alguien construirá un equipo por el que puedan entrar y bajar, entonces la encontraran. Uno mas dijo: escondámosla en un planeta lejano a la tierra. Y le dijeron no, algún día alguien construirá una nave en la que pueda viajar a otro planeta y la descubrirán, entonces todos tendrán felicidad y serán igual a nosotros.

    El último de ellos, era un Dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizo cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo: creo saber donde ponerla para que realmente nunca la encuentren, todos voltearon y preguntaron al unísona: ¿DONDE?

    La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontraran. Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo……

  12. Hola mis amigas queridas, este es un tema super interesante, pero como amar a otro y ser feliz si no aprendemos a amarnos a nosotros mismos, tenemos que aprender a valorarnos, saber dar sin esperar recibir, no creer que el mundo conspira contra nosotros, hay muchas cosas que debemos saber para poder ser felices, muchos piensan que el dinero pero no, yo digo que es parte pero no lo es todo, muchas personas humilde son mas felices que muchas familias ricas, porque existe el sentimiento de amor, una union entre la familia, dan todo ese sentimiento que poseen pero no esperan recibir nada a cambio, cuando aprendamos esto creo que podemos ser felices..

  13. :grin: ¡¡¡Hola ami !!! He sufrido bastante en vida desde pequeña,pero tengo que agradecer a Dios,que cuando nací él me brindó con la bendición de la ALEGRIA,y es que he salido adelante con mucho esfuerzo y si bien nunca he puesto mi felicidad en cosas materiales ,las he tenido ,no mucho pero lo necesario para no pasar penurias,siempre que sufri ,insultos ,agresiones fisicas y sicologicas :sad: de personas ajenas y familiares,optépor sacar lecciones de vida de aquello y seguir adelante y colocándole un poco de alegría para seguir y seguir luchando,pero ,alejandome de aquellos que me lastimaban y acercandome a personas que me hacian bien a mis emociones y aprendiendo de ellos a hacer cada vez mejor ser humano,cuesta pero de apoco se logra aun estoy en eso,tambien pase por una gran enfermedad en la que casi muero,y eso causo un gran cambio en mi y me ayudo a tomar deciciones importantes para mi vida ,y logre estar mas tranquila conmigo y esa tranquilidad me lleva a disfrutar mejor de la vida y ver en cada detalle ya sea pequeño o grande lo imensamente afortunada que soy y puedo darme cuenta que la felicidad es unica e instraferible,la tienes tú, y nadie mas que tú puede sentirla solo tienes que darte cuenta que esta ahi lista para que la sientas,el hecho de amanecer ,de tener lo justo y necesario para vivir ya es bendicion y eso mismo debe hacerte sentir muy feliz y agradecida lo,demas viene por añadidura por lomenos conmigo asi fue ,ya que hace un año tambien tengo un buen hombre a mi lado y nos amamos hasta que Dios ,la vida o el destino asi lo quieran gracias a todo esto ,soy muy feliz .que mas puedo querer por lo menos, yo nada mas :lol: :eek: :smile: :grin: :razz: lindos articulos, bediciones,besitos ,fuertes abrazos y muchos cariños.XAU

  14. Hola a todas queridas amigas… Esta reflexion esta muy bonita y me hacia falta de verdad, porque por una situacion parecida estaba pasando preguntarme a mi misma ¿porque no tngo un problema en especifico pero no me siento feliz? pero despues me autoanalizo y me doy cuenta que no es el amor que me rompio el corazon ni el problema familiar simplemente soy yo misma que no termino de cambiar mi aptitud hacia las cosas y sonreir … saludos dios las bendiga

    Gisele. :wink:

  15. UN MOMENTO SAKURA AMIGA:

    Con todo éso que me comentas reina, aquí y ahora vamos a poner punto final a tus sufrimientos por favor, si tú estás dispuesta, mira mi cenicienta bella te diré algo importante:

    A tu hermosa mamá, ya nada ni nadie la hará cambiar, porque al parecer sus traumas vienen desde muy lejos en su pasado, no sé qué pasó en su vida como para que se haya convertido en un verdugo de su propia hija que le dá todo por agradecimiento. Pero mi’ja toma en cuenta que tú no pediste nacer. Tú no le pediste venir al mundo, y si es ella quien no agradece todo el caudal de amor que le has mostrado en todas y cada una de tus actitudes, has estado con ella en las buenas y en las malas durante los veinticuatro años de tu vida, la has amado, la has respetado, te has desvidido por atenderla a ella y a todos mi’ja, has resuelto sola tus problemas y tambien los de ellos, te has hecho cargo total de los gastos de tu casa como si fuera tuya toda la responsabilidad que no te corresponde, has sido una hija sumisa, callada, tolerante, respetuosa que está sacrificando hasta su propia juventud por darle gusto siempre a los demás y matarse porque a ellos nada les falte ¿verdad?, y yo te pregunto mi niña:

    ¿Y tu vida qué? ¿no cuenta? ¿qué acaso naciste para cumplir caprichos de gente que no entiende que tú también naciste con derechos para ser amada, apoyada, respetada, querida, protegida y valorada?, tú no naciste para ser esclava ni cautiva de vidas ajenas reina, y una cosa es que seas agradecida como hija y que aportes tu granito de ayuda, pero no vaciar todo tu granero a lo loco sin contar ni pensar con que tú también envejecerás algún día ¿y quién te cuidará a ti? ¿tu madre? ¿tus hermanos mantenidos?, ¿tu padre que ya tiene otra familia?.

    Oyeee corazonaaa éso es falta de sentido común no pensar que también debes prepararte para tu vejez. Estas muy a tiempo de hacer tus inversiones personales de espacio, hogar, familia y tiempo, pero individualmente y sin mirar a trás ni sentirte culpable de nada de lo que tengas que abandonar para lograrlo.

    Viviendo en ese infierno, y mundo enajenante de cosas que te absorvieron tus mejores años de adolescencia, cumples más y mejor de lo que siempre se te exigió cariño, llendo por encima de todo y de todos para lograrlo y lo has logrado con bastante éxito, pero…

    Ha llegado el momento en que ahora veas por ti y sueltes el ancla que te ha mantenido atada toda tu vida tan injustamente y donde te cortaron las alas desde muy pequeñita. Hoy te dá miedo volar porque te sientes sin alas, te sientes responsable de seguir siendo la proveedora de tu hogar materno, una cenicienta que ve su vida apagada y sin ninguna esperanza, cuidándose siempre de todo y de todos, y hasta de su propia madre… -qué ironía decirlo así-

    Un hogar en el que nunca has sido feliz ni has sido valorada a pensar de todos tus esfuerzos y super-esfuerzos constantes y repetidos…¡pero ésto se acabó!, lo siento mucho pero tendrás que ser doblemente fuerte de lo que ya has sido y emprender con ánimo, decisión y garbo tu propio vuelo.

    ¿No te ha dicho tu propia madre que ella vivirá más tiempo si tú te vas?…¡¡¡PUES VETE!!!, vete de allí inmediatamente, sal de esa casa con la frente muy en alto a vivir tu propia vida corazona, tienes tu profesión, tu trabajo, tu tesón, tu voluntad y tus manos para forjar un destino lejos de tanta amargura y tantos cansancios que se te han ido acumulando con el paso de los años ¿y quién te lo ha valorado? ¿quién se ha fijado en todo lo que tú has hecho y por qué lo has hecho?

    Nó reinita, la vida es muy corta como para pasartela inmersa en ese infierno dantesco en el que te han visto la cara de: “no vales nada” como dices que te lo restrejaba tu madre cada rato…

    “OJO”, es importante detenernos aquí; ¿no será que la que se sentía así era ella y en su amargura e impotencia porque tu padre la abandonó por su carácter ególatra, desconsiderado e impositivo, quería agregarte ese supuesto a ti? Una descarga injusta la de su parte, ¿por qué a ti si eres quien aún en la actualidad le sigues manteniendo de todo a todo su casa? oyeeeeeeeeeeee no se vale, es mi humilde opinión.

    Y voy a pedir de favor a todas nuestras amigas, su valiosa opinión respecto de tu caso, ya que tu historia es mucho muy conmovedora en verdad… Veremos qué dicen las chicas de tu historia Sakura querida…

    Seguiremos en contacto.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  16. HOLA LINDAS DAMAS : esperando tengan una tarde agradable, dejenme decirles q el dia de hoy soy la mujer mas feliz desde hace mucho tiempo pues para mi es un dia muy especial, hace 11 años q di a luz a mi angelito el primogenito, como veran estoy de fiesta pues es lo unico q he hecho en la vida sin sentir arrepentimiento, por este niño volveria a vivir todo lo q he vivido, saben la moyoria de las veces estoy deprimida por alguien q rompio mi corazon pero hoy me eh despertado y e visto q como dice mi querida amiga MARIPOSA la felicidad la traia conmigo y no lo veia, aun estoy a tiempo de rectificar y saber q sere feliz aunque el dia de mañana mis niños emprendan el vuelo y me quede sola. porque ahora estoy en paz conmigo y eh abrazado a la gran mujer q ahi en mi y le he prometido no volver a permitir q la dañen por cosas tan vanales, empiezo a creer firmemente que ese es el motivo por el q venimos ha esta vida para ser felices y compartir esa felicidad con los q nos rodean, aunque hayan momentos en los q las desiluciones propias de la vida nos desbian de nuestro verdadero objetivo, a echarle muchas ganas mis mujeres bellas, y dios no nos deja de su mano un gran beso para TODAS y un fuerte abrazo, q DIOS ME LAS BENDIGA Y QUE PASEN UN LINDO DIA, las quiere su amiga SUSI :wink:

  17. IRSA QUERIDA:

    Mucha razón llevan tus palabras amiga querida, y fíjate que en muchas ocasiones cuando llegamos a una determinada edad, nos ponemos en la cómoda postura de decir: “Yo ya no puedo cambiar”, “Mis mejores tiempos pasaron” “Ya soy así”. . . . Toda época es buena para cambiar, siempre mientras hay vida hay tiempo para ser felices y mejorar nuestra unión con los demás y por ende con Dios.

    Creo que todos, absolutamente todos los seres humanos tenemos la obligación de cambiar todos los días como sucede con la naturaleza, pongamos atención y veamos como los árboles arrojan las hojas secas para que salgan los brotes nuevos, ellos se revisten de una belleza sin igual y posteriormente vendrán las flores y los frutos.

    Lo que sucede con nosotros es que somos egoístas, sólo lo nuestro es importante, sólo nosotros tenemos la razón, las mejores cosas y opiniones, sólo lo mío y los míos cuentan. Los demás se deben acomodar a mí, aceptando que ya soy así, como si la gente tuviera obligación de aguantarnos nuestra forma de ser “caduca y oxidada”.

    Tenemos que cambiar y ser menos duros ya que la vida ha ido enseñando que la humildad es el Don más bello que puede adornar a una persona y por lo mismo hacerlo muchísimo más valiosa.

    Tenemos que tratar de cambiar y de ser más humanos, debemos pedirle a nuestro PADRE DIOS que nos ayude a combatir lo malo y a acrecentar lo bueno. Con frecuencia vemos a las demás personas como un número, o quizás con una etiqueta que de antemano les ponemos, pero al no detenernos a escucharles, a convivir, e interactuar con ellas, perdemos lo más bello que es la relación en la comunicación para con nuestros semejantes.

    Estamos integrados en un mundo con seres que reclaman ser tratados y amados como humanos, todos necesitamos de todos, pero cuántas veces dejamos de comportarnos como seres humanos, de interesarnos vivamente por lo que les sucede a los demás, por sus circunstancias, por sus sufrimientos, por sus angustias, por sus carencias, definitivamente que no podemos remediar situaciones, pero sí ayudar a consolar y comprender en la forma que cada uno pueda.

    NUNCA ES TARDE para cambiar, para tratar de ser mejor persona, un dejar todas las cosas negativas, las que nos dañan, las que nos quitan la paz y nos apartan de la presencia de Dios, para volver a empezar con un pensamiento positivo que alimentemos día con día.

    Todos podemos cambiar en algo para mejorar nuestra salud física, mental, emocional o espiritual y así mejorar nuestra personalidad, decidirnos a poner un toque de alegría y amor en la amargura de un mundo en que nos estamos asfixiando, pues parece ser una isla de egoísmo.

    La labor ciertamente es de todos, pero debemos empezar por nosotros mismos pero a la voz de…¡ya!, tenemos que poner entusiasmo en todo lo que realicemos y poco a poco se irá notando el cambio, ver las cosas de diferente manera y nos daremos cuenta de que NUNCA ES TARDE PARA SER FELICES Y DAR FELICIDAD A MANOS LLENAS A LOS DEMÁS.

    Gracias Irsa querida, muchísimas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  18. y a ti mi querida DORAL, fijate q el dia de ayer estaba pensando ijole las q a de estar sufriendo mi querida doral por no tener red, a sabiendas de q eres una mujer tan preocupada por todas las mujeres q entramos a leer tus sabios consejos, jajjaja ya te imagino como le dices a nuetra amiga jane esperando a fuera del ciber a q lo habran jajjaaj ahi amiga doral ahora si q me has hecho reir hasta me sacaste otra arrugita mas jajajajaj, en dias pasados me paso lo mismo y estaba en pleno cotorreo con nuestra amiga anonima ya ni pude decirle bye a la ppbre la deje como a la novia de pueblo vestida y alborotada , en fin se siente horrible bueno amis te dejo y espero no te vuelva a suceder :wink: se te extraño amiga te mando mis mas sinceros saludos y nos vemos luegito ¿ok?, :wink: tu siempre hermana SUSI :wink:

  19. querida amiga doral, si estoy con las pilar cargadisimas para compartir is ideas..
    el tema esta espectacular, en realidad siempre nos preguntamos q necesito para ser feliz??? pero las respuestas siempre son mas preguntas..

    en mi caso personal, creo ser una persona muy afortunada, no de dinero sino hablo de riquesa del alma.
    yo creo q ser feliz, NO es tener muchas cosas sino tener salud, y amor y dinero lo suficiente

    tengo un matrimonio a todo esto yo soy re chik tengo 22 años y el 16 de sept cumplo 4 años casada, tengo trabajo, un marido maravilloso, y unos padres hermosos, en realidad toda mi familia lo es, y adeas conosco una familia en internet q se llama todamujeresbella y q tamben son parte de mi felicidad..
    cariños a todas
    paloma1985

  20. SAKURA AMIGA: se que no me has pedido mi opinion, solo queria decirte q vivi una situacion similar con mi madre y mi deseo es q reflexiones en lo que te dice nuestra amiga doral pues yo lamentablemente la salida mas tonta y facil q tome en ese tiempo fue salir huyendo de mi casa y fue cuando estando tan necesitada de amor cai en las garras del q fuera mi el padre de mis hijos, crei tontamente q yo formaria una familia distinta a la q mi madre me habia dado no la juzgo y dios sabe q de corazon la he perdonado , pero sabes ahi q tener mucho cuidado porque los patrones se siguen y yo lamentablemente estaba haciendo lo mismo con mis pequeñitos hasta q un buen dia nuestro padre dios me dio una fuerte leccion q me hizo recapisitar y entender q estaba tomando el camino equivocado no sabes hasta q punto mi niño el mayor habia llegado con tal de complacerme aunque yo al igual q mi madre hizo conmigo hacia con el haora ya llevamos una relacion mas unida y con un respeto asia los dos, amiga no dejes q la amrgura de tu madre te lastime mas, mira el dia q yo le puse un alto a mi mama y le dije, mama te amo eres alguien muy especial en mi vida pero ya no me insultes ni me desmerites yo tambien valgo y mucho y dejame hacer mi vida si decides estar conmigo te prometo hacerte muy feliz y no reprocharte el pasado pero si no aqui estare para cuando desidas volver, pues se alejo de mi un buen tiempo resentida y hablando pestes de mi pero al paso del tiempo y ver q yo no le guardaba rencor y la esperaba con los brazos abiertos termino por regresar y cambio muchisimo, ahora somos las grandes amigas y le doy gracias a dios por haberme dado el valor de ponerle un alto a tal situacion, asi las dos crecimos como personas y rectificamos a tiempo, amiga empieza pòr darte el valor q te mereces y veras cambios estraordinarios, claro ahi gente q talvez nunca cambie pero al menos tu seras mas feliz no crres?,. ahora por tu hermana no te preocupes porque acuerdate que en este mundo vinimos tambien a aprender y tu al cuiadarla tanto le estas reprimiendo su aprendizaje bueno es mi himilde opinion y espero no me lo tomes a mal q estes bien amiga SAKURA te quiere tu amiga susi :wink:

  21. :mrgreen: ah sakura estoy de acuerdo con nustra amiga doral en lo de q te indendises eh si te comente lo de q lo mio :oops: fue una tonta idea ear porque yo solo tenia 16 años y me sali para vivir con el papa de mis hijos eh no creas otra cosa ok? cuidateme mucho chao :wink:

  22. Susi, mil felicidades por estar de fiesta, los hijos son la bendición más grande que Dios nos pudo prestar y tenemos que festejarlo cada que se pueda, leo tu comentario y me da muchisimo gusto leete así de entusiasmada, leer que te quieres y te valoras por ser mujer, que dices que ya no vas a permitir que nadie te vuelva a lastimar, te aplaudo por ello mi querida susi, me hace felíz leer tus palabras porque con eso confirmo que esta casita virtual es lo mejor que nos pudo regalar nuestra amiga Shosh y que tenemos que cuidarla para que la armonía siga fluyendo dentro de ella, cuidate mucho mi susi y nuevamente mil felicidades, besitos de mariposa para tu peque que esta cumpliendo años y un fuerte abrazo para ti y para el también….. :wink:

  23. SAKURA

    leo tu historia y me parece tan conocida, creeme amiga que yo pase por algo semejante a lo que tu estas pasando pero creo que como dice nuestra amis Doral, es tiempo de que te detengas, reflexiona a lo que esta pasando y si puedes con los gastos de la casa donde vives con tu mamá, creo que bien podrias llevar a cabo tus propios gastos y ver por tu estabilidad emocional que según desde mi punto de vista, esta muy desgastado y eso hace que tus energías se pierdan por tratar de sobrellevar algo que ya es tiempo que termine para que puedas vivir tu vida con una mejor calidad emocional, ya no eres una niña como lo piensa tu mamá y es tiempo de que se lo demuestres e incluso de que te demuestres a tí misma que puedes vivir tu sola y no depender emocionalmente de tu mamá que más que amor lo unico que recibes de ella es resentimiento y desahogo por las frustraciones de su vida, vive tu vida de la mejor manera posible, porque vida solo existe una y tenemos que ser felices hasta donde podamos y mi niña hasta el momento creo que no lo has sido, entonces pues, te invito a que abras tus alas y emprendas el vuelo para que abandones el nido que te vió nacer, ya es tiempo y se que puedes lograrlo…… te deseo toda la suerte de este mundo y espero que muy pronto encuentres la tranquilidad que necesitas, un fuerte abrazo, tu amiga

    mariposa

  24. MIL GRACIAS AMIGA MARIPOSA : mi hijo te agradece tus felicitaciones y si estoy de acurdo contigo en q es el regalo mas valioso q tenemos las mujeres q tenemos la dicha de tener hijos, y tambien este hogar q nos han dado shoshan y todo su equipo q colabora con ella, no me despido sino digo un hasta luego amiga MARIPOSA :wink:

  25. SAKURA AMIGA AHORa mi comentario creo q no es valido, tu vida tu historia la crei mia.no porq asi sea mi diario vivir,si no porq en un momento me puse en tu posicion y logre imaginarme tanto trauma y perturbacion………..mujer no hayo palabras para decirte q animo y q te valores porlo q eres,porq eres una exelente persona y vete no te aguantes mas tanta bronka ……….amiga date la oprtunidad de reir, de ser amada como cada mujer sueña,te tomar tus desiciones,de reir de soñar!!!!!!

    te lo digo con amor en el corazon y diciendote de nuevo ANIMO!!!!!

    quien las quiere TATIKA LA COLOMBIANA BELLA…..

  26. Maire_Venezuela

    :razz: Buenas Tardes Queridas Amigas… :wink:

    Osita, otra vez te la comes con este articulo,
    solo para variar :!: :lol: :wink:

    Estas reflexiones que hoy expones en este articulo son las que yo, particularmente, uso en mi vida diaria…
    Siempre he pensado que antes de amar, reirme, respetar, idolatrar y comunicarme con alguien, primero debo hacerlo conmigo misma…

    Asi sucede con la busqueda de la felicidad, pasamos toda la vida buscandola en las personas q tenemos alrededors, en los bienes materiales, en nuestras profesiones, en fin, en cualquier lado, menos donde debemos buscarla:
    DENTRO DE NOSOTROS MISMOS…
    EN NUESTRA SATISFACCION DE VIVIR A PLENITUD
    NUESTRO DIA A DIA… :wink:
    ya q es alli donde ella reside, y para poder obtenerla ameritamos vivir en paz, con sosiego, con alegria, humor, en armonia con nuestro yo interno, el universo y los seres q nos rodean…

    Seamos predicadores, al mil por ciento del amor, del buen humor, de la felicidad, de la sabiduria, llenemos nuestro corazon de bondad, humildad, serenidad y luz, no dejemos que ellos nos pasen por nuestras narices, toquen nuestras puertas y nosotros por desconocimiento, las dejemos pasar de largo, hay autobuses que solo recorren nuestras veras una sola vez a lo largo de los años q vivimos.

    Aca comparto con ustedes un escrito q me parece muy acorde con el tema tocado el dia de hoy…

    Reza asi esta reflexion:

    He buscado la causa profunda de la felicidad humana.
    Nunca la he encontrado en el dinero, en el lujo,
    en el propio provecho, en el poder, en el ocio,
    en el ruido, en el placer.

    En las personas felices he encontrado siempre
    una rica vida interior, una alegría espontánea
    hacia las cosas pequeñas, una gran sencillez.

    En las personas felices me ha impresionado siempre
    la falta de envidias insensatas.
    En las personas felices no he encontrado nunca impaciencia,
    agresividad o divismo.
    Casi siempre poseían una gran dosis de humorismo.

    FIN DE LA CITA.

    Adelante Queridas Amigas Mias…
    Busquemos dentro de nosotras y veremos lo maravilloso, hermoso y satisfactorio que sera el encotrar el divino tesoro, tan ansiadamente buscado y muy poco encontrado.
    FELICIDAD DIVINO TESORO :!: :!: :!:

    Su amiga que las quiere y les deja esta reflexion a su disposicion…

    BUENA SUERTE. :lol: :wink: :razz:

    ATTE.
    MAITE. :mrgreen:

  27. Maire_Venezuela

    :razz: Hola mi querida sakura, acabo de leer tu comentario y me dejas anodada, REINAAAAAA YA BASTA, deslastrate de tu mami, no es q sea una maluca, no… nada q ver, ya q los padres son a los unicos seres en esta vida, q uno debe tolerarles algo, y creo q tu por tu parte ya diste lo q nos corresponida a todas las q escribimos aca…
    NIÑA, tienes 24 añitos, piensa algo… Mañana tu hermana se gradua, se casa, tu hermano se va , a quien le va a seguir quedando la carga de la casa materna?, quien en su momento, pensara en ti para hacer tal o cual cosa????? :roll:
    Todo principio es doloroso , penoso, angustiante, pero reinita, tienes una capacidad de amor enorme, no te sientas mal, por favor, tu no has fallado… has sido la mejor, la intachable…y va siendo hora q comiences a pensar en ti, en tu futuro, en lo que deseas que la vida te de…
    Asi mi querida amiga, ADELANTE, si tu novio y su familia te apoyan, y ya no resistes mas el mal trato de tu mamá, MARCHATE a vivir solo, alguila una habitacion, un apartamento, aquello q puedas pagar sin quedar ahogada en deudas, NADIE Q VIVIR FUERA FACIL, SOLO QUE NOSOTROS MISMOS DECIDIMOS COMO VIVIRLA, y si tu sigues en el plan de martir, te aseguro, que cargaras hasta tus ultimos dias esta tara…
    CARIÑO MIO EN TUS MANOS ESTA LA DECISION…
    perdon, estoy molesta, hay cosas en esta vida q nunca he sabido manejar con cierta cordura, y las injusticias es una de ellas…
    y este caso es un ejemplo extremo de manipulacion, tortura, injusticia y proyeccion de lo q se quizo ser y no se logro..
    tu mamá que se quede con sus traumas, que tu viviras con los tuyos… algo de ultimo momento, por favor, no vayas a trasladar las acciones y actitudes de tu madre a tu forma de ser… , despues que rompas con esa cadena de malas vibras, ve, como consejo de madre, amiga, hermana o simplemente de una mujer adulta, a un psicologo para q te ayude a superar las amarguras, frustraciones y marcas que todo esto dejara en ti…
    DALE REINITA HOY ES EL DIA, MAÑANA PUEDE SER MUY TARDE…
    NO ESTAS SOLA… cuentas con nosotras, a pesar de la distancia, el espAcio y el tiempo… :wink:
    TU PUEDES, EN UNIVERSO ES TUYO, ERES MUJER Y POR SERLO ERES LO MAXIMO :!: :!: :!: :mrgreen:
    te dejo mi correo personal, por cualquier cosa, alli siempre te estare esperando para darte una mano amiga, una regañada, un beso o una palmada en el pompis, dependiendo lo q amerite la situacion… :wink: :razz: :mrgreen:
    maitepizzi@hotmail.com
    PERDON…. DE VERDAD DISCULPEN MI ARRANQUE…
    Su amiga de siempre q las quiere y recuerda..
    MAITE.

  28. Hola amis :!:

    Gracias por tan bella reflecxion amiga Shoshan, para mi el ser feliz es saber aceptarte como eres, tener la bendicion de tener amigos y que nunca estos amigos esperen que cambies, es tener lo que tienes en tu vida y lo que te vendra.

    Gracias DIOS por darme tan grnade felicidad como el de tener amigas (os) en http://www.todamujeresbella.com.

    Morena

  29. Hola Doral:
    ¿Sabes? Ayer recibí el aviso del nuevo artículo, y como me dediqué bastante al artículo antepasado, quise reflexionar primero y analizar si tenía algo que decir al respecto.Hay muchos artículos que parecen son para mí de forma expresa. Este me pareció muy bueno y verdadero, es cierto, ponemos la mayor parte de las veces nuestra felicidad en los objetos, las personas, circunstancias o acontecimientos que pasan por nuestras vidas, sin´percatarnos queTODO está en nuestra actitud hacia cada cual. Te podría contar tantas cosas al respecto, experiencias vividas que de alguna manera me llevaron DECIDIR ser feliz, sin ver mis carencias sino mis bienes. Si nos dedicamos a ver solo las carencias que existen en nuestras vidas, nos olvidamops de valorar los bienes que da a día se nos brindan. Esta reflexión me ayudó a poner en orden una respuesta para aquellos que me preguntan si cuando sonrío tanto es por una felicidad “verdadera”. Nuestra vida tiene el trayecto que nuestras decisiones le dan, (no tomar decisiones y dejar que otros lo hagan , de alguna manera es una decisión de no hacer nada), no podemos poner como excusa para ser infelices y a la vez dar a quien nos rodea infelicidad por aquello que pensamos nos hace falta…¿amor?¿dinero?¿salud?¿preparación?¿amigos?…..nunca nada será suficiente si en nuestro cuerpo no fomentamos algo que se llama gratitud, tenemos tanto porque que agradecer día a día (si amargados, no soy cursi), alguna vez mi postura fue lamentarme´por lo que no tenía, lo que no había hecho, lo que no me habían dado, el tiempo perdido,etc, etc. No , pues nunca se me acababa. Un día me cansé de mi propia actitud y DECIDÍ cambiar. Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad ¿no? nos la pasamos generando mentiras y basura en nuestra cabeza tomadas de lo que los medios de comunicación nos dicen que tenemos que ser, lo que la sociedad nos marca debemos vivir, que las convertimos en verdad lastimera. Los acontecimientos en mi vida que no me gustan no han dejado de suscitarse, pero si mi actitud ante ellos, y eso es lo que hace la diferencia. Nos la pasamos pensando en que los demas nos deben…¿deben? dar….y nos olvidamos de dar a nuestra vez. Recuerdo una época de mi vida en la que perdí bienes materiales, entre ellos el bonito vehículo que me servía para desplazarme, recuerdo lo infeliz que me sentía teniendo que caminar para no gastar ni en camión siquiera, recuerdo la desilusión de ver que aquellas personas que antes te saludaban por el estuche con ruedas que traía ahora parecía no me veían….y recuerdo también con que sorpresa miraba la sonrisa de aquella gente sencilla que encontraba en la calle, caminando para ir a trabajar, barriendo banquetas, vendiendo a un lado de la calle.Fui aprendiendo de ellas y meditando que seguramente ellos tambien tenian carencias y problemas y atribuía a Dios cada sonrisa que recibía y me reanimaba. Entonces caí en la gente, que todos por poco que tengamos siempre tenemos mucho porque ser felices y más para regalar: nunca sabrás el día de hoy a quien (como a mí) tu sonrisa motivo un día completo o reanimó en medio de sul llanto.Nunca sabrás,quizá, que tus palabras amables y tu buen trato conforten a quien ha recibido en ese año todo lo contrario.Nunca sabras que al tomar la mano de esa persona que sufre, al orar por ella, su cuerpo y su vida cambian con esa dosis de amor que le das.
    Tu corazón si lo sabrá, pero hay cosas que se atsoran en lo profundo de nuestro ser y creden por dentro y pueden contagiar a los demás. Espero que el día de hoy recuerdes a cuantos puedes hacer felices con tan solo decidirlo. ¿Leyeron “El hombre en busca del sentido? de Victor Frankl? Se los recomiendo. Una oración que me conmovió mucho fue la de Francisco de Asis
    “Hazme instrumento de tu paz” se las comparto:

    Señor, haz de mi un instrumento de tu paz.
    Que allá donde hay odio, yo ponga el amor.
    Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón.
    Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión.
    Que allá donde hay error, yo ponga la verdad.
    Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe.
    Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza.
    Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz.
    Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría.

    Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar,
    ser comprendido, cuanto comprender,
    ser amado, cuanto amar.

    Porque es dándose como se recibe,
    es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo,
    es perdonando, como se es perdonado,
    es muriendo como se resucita a la vida eterna.
    :razz: Besos ,Besos a todas y todos ,
    para ti Doral mi abrazo espiritual y mi pensamiento amoroso. :eek:

  30. Excuse moi por las palabras escritas de prisa, tengo fila detras para la pc y se me fueron algunas palabras, espero se entienda lo que quiero comunicar. :roll: :shock: :neutral: :?: Ahí les sustituyen las correctas o le vuelven a leer dos veces….jajajajja :razz:

  31. ATHENA QUERIDA:

    Leí detenidamente tu comentario con el cual me reflejo fielmente de principio a fin mi amis querida. Y respecto al libro que señalas “El hombre en busca de sentido”, si mi corazona ése libro lo he leído no una sino todas las veces que puedo, y al respecto elaboré hace ya algunos meses, un artículo que dejé en el FORO DE MUJERES de éste sitio, el cual consigno nuevamente aquí y ahora por si no te ha tocado leerlo.

    Las noticias nos traen guerra, violencia, dolor y sufrimiento, en un bombardeo emocional que nos aturde. Si a éso aunamos la situación económica y social por la que atravesamos en este tiempo, generamos angustia y depresión.

    En momentos como éstos, tener en nuestras manos un buen libro que nos ayude a mantener la esperanza y a sacar fuerzas para salir adelante, se convierte en un recurso maravilloso y la mejor compañía posible para nosotros. Me refiero a la obra “EL
    HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO”, de Victor Frankl.

    El autor, es un psiquiatra Vienés, fue prisionero de los nazis y vivió en carne propia la pesadilla de los campos de concentración.

    Ciertamente estamos ahora más familiarizados con ellos, dada la serie de películas que en los últimos años han tocado el tema desde diversos ángulos. Sin embargo Frankl, si bién narra su experiencia en forma cruda, lo hace para presentarnos a la logo-terapia, de la que él es creador y que responde básicamente al sentido de la vida.

    “EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO”, revela en su primer contacto, lo que el ser humano es capaz de hacer, de superar, de lograr, aun en medio de terribles sufrimientos, pero no se queda en lo anecdótico. Nos lleva más bién a la reflexión, al percatarnos cómo incidía la vida diaria de un campo de concentración en la mente del prisionero medio; lo que nos conduce al cuestionamiento personal.

    Llaman mucho la atención frases como la de que “en un estado de tensión junto con la constante necesidad de concentrarse en la tarea de estar vivos, forzaba la vida íntima del prisionero a descender a un nivel primitivo: “yo sentía también, que cerraba los puños y que la rabia me invadía cuando tenía hambre y cansancio”.

    Frankl afirma también que “los que no hayan pasado por una experiencia similar, dificilmente pueden concebir el conflicto mental destructor del alma ni los conflictos de la fuerza de voluntad que experimenta un hombre hambriento”.

    Vienen a mi mente al leer ésto… las cifras recientes que hablan de 25 millones de personas que mueren cada día de hambre. De esas 75% son niños. Situación que se agravó por la recientemente pasada invasión norteamericana a Irak.

    Y a pesar de toda la experiencia narrada en esta obra, de que perdió a sus padres, a su esposa y de los años transcurridos en ese infierno, Frankl habla de esperanza, de una esperanza y un sentido
    que quedan plasmados en la logo-terapia. Solo tres principios de esta filosofìa existencial:

    1.- La vida tiene sentido bajo todas las circunstancias.
    2.- El hombre es dueño de una voluntad de sentido.
    3.- El hombre es libre, dentro de sus obvias limitaciones, para consumar el sentido de su existencia.

    Si frankl logró encontrar a su existencia en aquella situación, su narración me lleva a preguntar: ¿Por qué yo nó, en mis actuales
    circunstancias, por más difìciles que sean?.

    Y retomo una frase de ese libro, que seguramente a ustedes mis amigas de TODAMUJERESBELLA.COM, las llevará hacia el camino de la esperanza y el sentido, como me sucede a mí, cada vez que lo leo.

    “El hombre que se hace conciente de su responsabilidad ante el ser humano que le espera con todo su afecto o ante una obra inconclusa, no podrá nunca tirar su vida por la borda. Conoce el para qué de su existencia y podrá soportar casi cualquier cómo”.

    Buscando ese sentido, os deseo mi Paz,

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  32. MI SUSI TAN QUERIDA:

    ¿Sobró recalentado amis?, jajaja tuviste fiesta en casaaaa wowww espero que tu guapote hijo, se la haya pasado de reventón mi corazona, al lado de sus amiguitos y su bella mamá.

    Respecto a mi descontón del que me dejaron descalabrada de internet, jajaja pues siiii la verdad reina, estuve a punto de irme corriendo ya a un ciber, pero me detuve porque dije: “NO…NO ES POSIBLE QUE A MI ME ESTE PASANDO…Tranquila Doral, cuenta hasta 10, respira hondo y cuenta hasta mil, pero conté hasta casi cien mil y nadaaa que llegaba mi técnico, snif snif ¿qué remedio? a esperar manita, que casi 30 horas me aventé de vacaciones de computador… jajaja (buena falta me hacía), obligadamente…

    Gracias mi corazona por escribirnos, seguimos en contacto, dándote gracias por fomentar la comunicación entre nuestras amigas, veo que has estado muy activa participando con varias respuestas… wowwww qué lindo que se respondan a sus comentarios de ustedes mismas caray, qué satisfacción más grande ver que están haciendo amistades entre si, y que después de todo, de éso se trata mi corazona de luz.

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  33. HOLITA MAITE DE VENEZUELA:

    Agradecida y feliz de verte comentar, no sólo el artículo amis querida sino tus respuestas a SAKURA y demás amigas que seguramente estarán felices de que les escribas, ya vez que hasta a Shoshan contagiaste con tu alegría y te dejó un mensajito, jajaja qué lindo detalle el tuyo reina, ojalá que así siga tú y todas nuestras amigas de TODAMUJERESBELLA.COM que respondamos a nuestras amigas que tanto lo necesitan, pues siempre es lindo y más confortante recibir 3 o más respuestas a tu comunicado, en vez de recibir sólo el mío, y a veces con muchos días de retrazo, snif snif, ni moyo mami…ora si que como dijo un viejito: “Señor, por qué no me diste otro par de ojos, son tan bellas las mujeres”, jajajajaja… y yo no necesito sólo otro par de ojos para leer tantísimos comentarios sino otro para de manos para contestar a todas…jajajaja…

    Gracias mi amis santa, muchísimas gracias desde mi humilde corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  34. MORENA QUERIDA:

    Gracias a ti mi amis querida, tus palabras son muy estimulantes en verdad y orgullosa me siento de tenerte siempre con nosotras.

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  35. PALOMA 1985 TAN QUERIDA:

    Wowww suertuda, insisto: Eres una suertudaaa amissss, pásame tu recetita mágica no?, jajajaja… Gracias reinita, muchas gracias por tu valioso comentario que como siempre nos llena de alegría.

    Te mando un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  36. hola!! a todas/os

    bueno yo queria decir 2 cosas.. primero sobre el articulo y otra sobre la historia de Sakura

    primero.. el cuento de mariposa.. esta barbaro… ya lo coinocia.. y es verdad la felicidad to tenemos que buscrla.. tampoco la tenemos dentro nuestro sino que la felicidad es la trizteza los malos momentos.. todo lo malo es la felicidad.. la felicidad no existe sin lo malo.. porque lo malo marca lo bueno en nuestras vidass.. lo malo hace lo bueno.. y por eso es bueno.. la felicidad simplemente esta solo ahy que verla.. repito lo que dije en algun momento.. si llora es porqeu antes reiste.. y si llora es poque reiras.. recuerdalo cuando llores y reiras mientras lloras.. yo realmente soy muy feliz es un plazer.. disfruto tanto un siple vaso de agua como todo u manjar.. ahy que disfrutar todo.. no solo lo mas notable.. ahy que disfrutar el aire que respiras.. como el mas bellos aroma.. ahy tanto por disfrutar.. que parece que el tiempo no bastara para sentir todo.. el espacio se rebalza.. en el tiempo.. y las sencaciones se me confunden.. esa es mi felizidad constante.. y la otra es la que todos buscan.. no termine con esto es que me tengo que ir.. besos

    y Sakura entiendo tu situacion se que es dificil escapar yo alomejor no sere el mas indicado par darte un concejo pero.. lo dare igual.. alomejor de algo te puede servir un concejo de un chico de 16 años.. realmente.. aprecio mucho la forma en que vives tu vida.. apesar de todos los problemas siempre esa sonriza.. siempre alegre.. es decir.. al exterior es tan dificil hacer eso te mata por dentro.. aunque no lo notes.. alomejor la solucion inmediata no es la correcta la de irte.. piensa antes de hacerlo.. ahy mucho en juego.. solo has que tu madre entre en razon auque paresca inquebrantable lo es. auqnue paresca insencible lo es.. solo busca su debilidad.. jugate por la vida.. pero por tu vida por la vida que tienes con tu madre y familia, novio.. y padres de el lleva tu novio a tun casa habla con tu mama.. dile lo que sientes y crees.. el valde de agua fria.. le llegara y pedira la tualla y alli estaras vos..

  37. Bendecidas todas!!!!!!!!!

    Yo solo quiero decir que en lo que a mi respecta, siempre mis amigas me llaman pidiendome un consejo… hasta ahora no les he fallado… en todo les he dado la salida a sus pesares, pero sin embargo, yo no encuentro en quien refugiarme y eso aveces hace que me sienta mal, pero no solo es eso. Tambien la verdad es que no soy feliz, o por lo menos como quisiera serlo. Porque amar noo duele, es hermoso, te sientes la persona mas realizada….. lo que duele es no saberce correspondido…. eso cambia toda clase de expectativa de vida que se pueda tener…. No quiero seguir escribiendo ya que mi laptp puede cojer un corto circuito con mis lagrimas aqui derramadas…. Ojala cada una de ustedes encuentren el amor en ustedes mismas para que asi puedan devolver lo que por gracia de Dios han recibido…. hasta la proxima… Gracias a Shoshan y a nuestra querida Doral por estos temas, sirven para sacarse una mucho peso de adentro, les quiere siempre su amiga,
    ALASLIBRES

  38. Hola a todos.

    Muchas Gracias por sus comentarios y sus consejos: Maite, Laureano, Susi, Tatika, Mariposa, y mi bella Doral. Gracias por su tiempo y claro, sé que siempre contaré con ustedes Hasta que me hicieron llorar.

    Un abrazo muy fuerte y que Dios me los cuide mucho.

    Veremos qué pasa, espero tomar una buena decisión.

    Besos, los quiero mucho, a mi Doral, gracias my Oniichan, haces un trabajo excepcional y que nunca nunca personas como nosotras dejamos de sentir la intensidad, el respaldo, el cariño, tu carisma y la calidez en tus palabras.

    Es tiempo para ser feliz, gracias a ustedes.

    Besos y muchos abrazos, los quiero mucho mucho.

  39. Hola Amigos ……que bonita pregunta PORQUE NO PUEDO SER FELIZ …..me he preguntado una y mil veces esta misma pregunta yo tengo algo en mi interior que me impide ser feliz completamente, hoy tengo un hogar preciosa un marido que me quiere mucho tengo dos ninas chiquitas una de 2 anitos y la otra 4 y medio puedo decir que tengo todo lo que una mujer pueda desear pero no soy feliz completamente mi corazon esta dividido y mas de una vez me siento culpable de que mi hija este sola en un pais lejano para que me endiendan bien de lo que hablo pueden leer mi historia en http://www.todamujeresbella.com/76/cautivas-del-dolor/#more-76 y la verdad mi hija se vino conmigo la mayor ella tiene 17 anos pero no se podia acostumbrar aqui y ademas todo sus suenos estan alla pues desde pequenita sono con ser actriz y hoy ya a su corta edad a escalado bastante por esa parte yo me siento feliz con ella, hablo con ella todos los dias le veo en la camara pero no es lo mismo y aveces ella me dice mami hay dias que queiro tirar todo esto a la basura y volver a estar contigo para mi es muy dificl estar lejos de ti ….. y yo le digo pensas bien mi hijita aqui puedes estar conmigo pero aqui no puedes hacer loque tu estas haciendo alla lo que a ti te gusta , yo se me dice es solo una forma de decir , yo voya junto a ella siempre y el ano pasado me quede con ella un ano entero pasamos muy bien y lo mas triste fue la despedida los un ano yo estube feliz pues mi otra hija la que esta con el papa venia los sabados y los domingo y yo las tenia a las 4 juntas conmigo y que mas podia pedir si no estaba mi marido conmigo pero yo tenia a mis hijas y eso para mi bastaba le queiro mucho a mi marido el me comprende en todo me apoya cuida mucho de mis hijas pero desde que regreso para mi siempre hay un gran vacio que yo jamas pude logar a llenar y se los digo con lagrimas en mis hojos porque se que con ustedes puedo llorar se que me compranden, y hay dias que pienso que PORQUE ME VOLVI A CASAR me siento culpable pienso que he sido egoista en pensar solo en mi y no en que sienten mis hijas yo no pense mucho cuando eso mas todabia que volvi a tener dos ninas entonces mi corazon esta aqui y esta alla …..que puedo hacer para poder ser por lo menos mas liviano este dolor de la separacion de mis hijas, siempre estoy triste y supieran cuando llegue a este pais en medio de la gran cuidad y el bullisio yo sentia un inmenso vacio un gran silencio parecia que nadie hablaba veia pero como que no veia nada y mi mirada se perdia en el silencio pasan los dias y me siento mejor pero aun asi yo no puedo llenar ese vacio NO PUEDO he intentado pero que puedo ahcer mas amigas …..irme a vivir alla si tengo residencia de alla pero mi marido su trabajo y todo tiene en su pais entonces amigas como les digo mi corazon esta dibidido la mitad aqui y la otra parte alla ….. me interesa la opinion de los hombres y de todas mis amigas…. LAS QUIERO MUCHO ! cuidense y que dios las bendiga siempre a todos ……

  40. Permiso, no conozco bien este sistema… Muy interesante el sitio, quiero preguntarles si aqui hay algun foro para buscar pareja seria. Soy divorciado, tengo 47 años, jefe de hogar (gano entre todo solo 500$ por mes), tengo una hija de 14 años que vive con su madre, y vivo en Resistenccia (Chaco). Solo salgo a reuniones de cursos (trabajo en un museo como guía e investigador histórico regional) o por el estilo. Busco pareja seria, que tenga uno o dos hijos pequeños, que realmente necesite un compañero (no aventuras) pero este dispuesta a esperar mejore mi situación. No pretendo ir a la cama, solo conocernos primero via e-mail y luego personalmente, y ver si “hay buena onda”. Favor diganme en todo caso de un buen lugar donde buscar esa relación. Gracias y disculpen mi “invasión”.

  41. ALASLIBRES Preciosa
    vuela Amiga vuela la felicidad esta dentro de ti ,yo he pasado por momentos muy dificiles y aqui estoy pataleando pero sigo adelante y con las ayudas de todos estaremos mas tranquila cada dia , seca esas lagrimas amiga y no mojes la compuuuuu querida porque eso si que cuesta si se arruina , mas bien cuida para que siempre estes con nosotras mira el cielo amiga habla con Dios el nunca nos abandona y encontraras esa alegria en tu corazon , te cuento que yo hoy estaba muy triste y llore a mares pero ahblando con Dios y al rato sin darme cuenta sentia una gran tranquilidad en mi corazon y hasta estaba cantando asi que amiga pon tus lagrimas en manos de nuestro Senor y el mitigara todos tus dolores …..que dios les bendiga a todos las quiero muuuuucho un gran abrazo amigos …….

  42. PARA TI JULIODAN:

    Oops, veo que dejaste de nuevo tu mismo mensaje también en éste, como en otros temas de TODAMUJERESBELLA.COM, no te preocupes Julio, sé que vas a encontrar esa pareja que tanto buscas amigo. Te sugerí visitar este sitio:

    http://www.shoshan.cl/amigos

    No sé si ya te registraste allí, y si tienes una foto tuya, de preferencia póngala mi Julio, así encuentra su pareja más pronto, pues dicen que por la vista nace el amor ¿no?, jajajaja (broma)

    Pero sí, en verdad, ya en serio, te deseamos mucha suerte amigo Julio.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  43. AMIGA QUERIDA ALAS LIBRES:

    Te entiendo perfectamente lo que dices amiga de mi alma, suele suceder que en nuestro mundo nacen seres sólo para dar y no tienen ninguna necesidad de recibir, pero cuando llega a presentarse esa necesidad, al parecer sólo Diosito escucha reina, así que sujétese fuerte de EL, que al final de todo, DIOS NUESTRO SEÑOR, resulta ser el mejor consejero de la humanidad.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  44. te felicito por tan excelente tema que creo que todos los que leemos tu espacio nos sentimos identificados con alguno que otro tema, para mi la felicidad consistiria en hacer feliz a otros eso me hace feliz me llena, y como se que son felices me haran felices ami.
    yo a pesar de amar y nop ser correspondida me hace feliz que esa persona por lo menos lo sea y que seamos buenos amigos
    besos cuidate :smile:

  45. Hola Doral y amigas lindas de esta casita virtual:

    A ti Doral de nuevo te felicito por este tema tan interesante que de nuevo me cae de perlas ya que a pesar de que tengo muchas razones para ser feliz….no lo he sido porque me he enfrascado en cosas y en personas que lo que mas me han causado son momentos de desilusion y dolor y muy pocos de satisfacción y felicidad.
    Trambien se que es por mi culpa, soy madre soltera de una niña de 6 años y tengo 4 meses de embarazo de otro bebe…..igual mi historia ya te la he contado en el tema de madres solteras y se que ha sido mi culpa ser tan poco feliz como lo soy o lo he sido.
    La verdad si siento que por encima de mi hija y de mi familia he dejado pasar el “amor” que he puesto en este señor (el padre de mi bebe), y coloco la palabra amor en comillas porque a veces creo que como es posible que yo pueda amar a alguien que de 4 años solo me ha brindado segundos de felicidad y por el contrario años de sufrimiento?……le he rogado que me dedique tiempo y la verdad los fines de semana es cuando mas sola me siento porque veo a las madres con sus parejas…sus hijos….almenos viendo una película en casa…pero yo siempre estoy sola….los fines de semana cuando descansa (que son muy pocos) se tiene que ir a viajar o simplemete se pierde…apaga celular o no lo contesta….y aparece el dia que entra a trabajar diciendo mil excusas como que se le apago el celular…se le acabo la bateria…se enfermo y no pudo llamarme etc..etc..etc… si leiste o leeras mi historia en el tema de madres solteras entenderasmi situación tan complicada…no se que hacer….me siento tan sola….pero tambien me da rabia porque deberia ser feliz con mi hija y esos momentos que deseo pasar al lado de quien no me ama deberia dedicárselos mas a mi niña y a mi misma.
    A veces estoy tranquila…pero cuando me veo sola el dia de la madre….navidad…..fin de año…el dia del padre…el amor y la amistad…etc, me siento muy pero muy infeliz, envidio a todas las mujeres que tienen un hogar y la verdad siento que la soledad me mata.

    ¿Qué puedo hacer para dejar de estar triste? Que puedo hacer para que mi felicidad no dependa de un tipo que solo me miente todo el tiempo? Porque solo me miente…son mentiras tras mentiras siempre…y ademas siempre me deja sola porque aun estando en embarazo nisiquiera puedo contar con el una noche en que me sienta enferma..porque cuando llega al apartamento donde vive siemrpe apaga el celular (y dice que solo comparte el apartamento con una “amiga”)

    Quisiera sus consejos….se que he sido muy cerrada de la cabeza y que nunca le hize caso a los consejos de mi familia y de mis amigos, pero tambien es cierto que he leido muchos articulos que me han tocado de TODAMUJERESBELLA y los he puesto en practica.
    Quiero ser feliz y hacer feliz a mis bebes, quiero que mi hija no me vea llorar tan seguido y quiero sacar de la cabeza a ese hombre que solo me apoya económicamente (pagandome la renta)…….Por favor recibo consejos y de veras que los agradezco mucho.

    Angelica

  46. amanecer cautiva del amor

    Amiga SAKURA,si me lo permites te dare mi opinion ,me identifico tanto,no tienes idea de cuanto,con tu historia. Aunque como es lojico,hay cierta diferecia,casi podria decirte que ya me parece que hablas de mi madre y no de la tuya.
    La diferencia es poca,desde muy niña casi desde que me acuerdo,fui maltratada,fisicamente,psicologicamente y emocionalmente hablando, esto mi madre lo hacia cuando mi padre no estaba cerca,casi nunca se dio cuenta de lo que pasaba.
    El estaba “ocupado”o encerrado en sus propios problemas,que tambien eran los de mi madre.
    Me robaron mi niñez ,ya que por ser “muy madura” a una edad temprana,me delegaron con problemas que son propios de la gente mayor. Yo al igual que tu, empeze desde muy temprano a ayudar a ganar el sustento de la prole,y muchas veces fue obligasion solo mia,porque las circunstancias asi lo exijian,en mi casa eramos 8 hermanos/as , yo fui la mayor de las mujeres, creci pensando que era fea,no esque sea la miss universo :roll: ,pero se que no soy como ella,mi madre lo dijo mas de una vez.
    Amiga,despues del fallecimiento de mi padre , te podras imaginar que fue peor,ella,mi madre intento tomar control de mi vida,en cuanto a querer saber cuanto ganaba y en que me gastaba el dinero , de acuerdo a lo que ella decia,que yo debia darle lo de la cuidada de los niños,sabiendo que ella nunca ha sabido ser la abuelita tierna y dulce que se idealiza en libros,canciones y poesias.
    Amiga SAKURA, ki qye yo hice no fue facil,pero lo tenia que hacer .
    Le di gusto alas tantas veces que me dijo: “porque no te vas ala m***” :cry: no queria,no podia permitir que mis hijos sufrieran el mismo abuso,asi que un dia, en secreto,enpeze a buscar la manera para irme de ahi y dejar a quien queria ser mi yugo,ella no pensaba que yo fuera capaz de poder manejar la situacion ya que tenia tantos hijos,pero sabes que?? si lo hice.
    Lo logre y entonces se dio cuenta ,cuanta falta le hice ,cuanta falta le hago y cuanto la amo.Aun vivo sola amiga,es decir,muy en contra de sus predicciones,que lugo buscaria un ca***** paraque me mantubiera porque yo no podria sola.
    Amiga ,no permitas que te roben tu juventud,no dejes a tu madre,yo munca la deje,pero no te quedes con ese egoismo tan grande que al final lo que hara es solamente daño a tu vida.
    Se que es mas facil decir que hacer, pero te aseguro que lo mas dificil es tomar una desicion,una vez tomada,no habra quien te haga cambiar,recuerda que eres muy importante para ti misma,se tu misma y se feliz,corre,huye de quienes te hacen daño y veras como tu cielo se ilumina,esa es mi humilde opinion con el deseo sincero porque lo logres y por lo mismo alcances la felicidad y la paz que tanta falta nos hace, tu amiga siempre:

    amanecer cautiva

  47. buenas… querida angelica ¿sabes que? realmente me afecta mucho la infelicidad de los demas… ojala pudiera darle una sonriza a todas las personas.. pero no se puede.. asique solo te voy a dar mi opinon.. alomejor no es una buen aopinion como puede ser buena eso lo veras.. vos.. de acuerdo a la situacion.. por lo que deis vos saves lo que te hace mal.. y sabes lo que realmente nesecitas.. solo tenes que conceguirlo.. y esa es tu inquietud.. bueno eso es lo que yo entiendo.. sabes solo imaginate siendo una niña de 6 años viendo a tu mama romper en llanto de tristesa.. es algo aterrador… y para poder evitr esto.. para callar tu llanto.. tienes que pintar una sonriza en la cara de tu hija.. esa sonriza pintara la tuya.. preguntalke a tu hija el dia que tengas libre.. que te gustaria hacer.. o solo sorprendela haciendo algo que a ella le guste… prueba a arriesgarte a ser feliz.. prueba a vivir.. con ella esos momentos que hacen a la felicidad dejandod e lado todo lo demas.. y los dias.. como año nuevo.. etc.. si no tienes amigos… recurre a los familiares.. si no tienes familiares.. recurre un vecino.. si no tienes vecinos que te agraden ve a la iglecia.. si no te gustan las iglecias.. sal y ve a un parque.. simplemente con tu hija y pasa un buen momento con ella.. si no puedes ir a un parque.. en cualquier lugar.. creo que tienes mucho amor por dar que lo a opacado tu trizteza solo trta de darcelo a alguien.. compra un perro

  48. Hola buenas noches amigos y a ti mi bella Doral un beso :grin: !!

    Esta muy interesante este articulo y la verdad de todas las historias la mas conmovedora es la de mi amiga sakura :cry: , siento mucho que estes pasando por algo asi pero te cuento algo tengo una amiga que tiene 30 años y su historia es parecida a la tuya solo cambia que ella no tiene mas hermanos que vivan con su mamá, porque presisamente todos han echo su vida y su mamá es viuda desde muy joven y asi se quedo sola… creo que por alli va la repuesta teme quedarse mas sola! coincido con lo que piensa nuestro amigo Laureano, enfrenta el problema no deberias de huir porq tu no has faltado lo has dado todo… :roll: pienso yo pero es lo que tu corazon te diga mami para q despues no vayan a ver arrepentimientos por alli… sabes apoyate en tu novio y en su familia pero “ojo” no busques una salida a tus problemas con el. espero te sirva de algo mis palabras. cuidate y animo!! :wink:

  49. amanecer cautiva del amor

    Buenas noches mi bella Doral y osita preciosa,espero no haber venido tarde a tan hermoso tema,claro,como todos los demas; buenas noches a todas las amigas/os.
    Buenos,pues les comente,algunas veces,muchas,me hice la pregunta ami misma,si existe la felicidad plena y en que consiste??
    La vida me ha enseñado que materialmente hablando siempre habra algo que nos hace falta,o que queremos tener y no lo logramos. Viniendo de una familia numerosa y por ende con muchas carencias materiales, aprendi muy temprano en la vida que se disfruta mas lo que se logra con esfuerzo propio.
    Aprendi a darle el valor necesario alas personas que me rodean,a tatar de comprenderlas y muchas veces ,a buscar excusas para atenuar sus defectos,mi madre entre ellas.

    Aprendi muy temprano en mi vida que no hay felicidad mas grande como la que llevamos dentro de si mismos, por nuestros triunfos,nuestros fracazos, un saber resolber nuestros problemas o saber buscar ayuda cuando es necesario.
    Muchas veces me sentido culpable por ser feliz, en mi mente le he pedido perdon a mi padre por ser feliz despues de su partida. La satisfaccion de un deber cumplido me da mucha felicidad,comtemplar mi la obra de DIOS, a travez de mis hijos ya crecidos y profecionales ,me da felicidad, los acontecimientos del pasado,que fueron parte de mi vida, o que seguiran siendo parte de mi vida,ya no tienen la misma importancia. Las amarguras de mi hogar mutilado se han ido borrando poco a poco con el trajin de mi diario vivir.
    Pienso que cada dolor emocinal, cada lagrima derramada,me han ayudado a crecer,a ser “fuerte” y me han enseñado a ser la clase de madre que soy,la clase de amiga que soy, pero sobre todo,me la vida me a enseñado a luchar ,a tratar de ser cada di mejor.
    La vida me ha colocado en diferentes escenarios,me ha colocado ante el sufrimiento ajeno ,pero tambien ,me ha colocado ante momentos felices. He secado el sudor de la partida y he enjugado el primer llanto del que llega.
    Se que habran cosas materiales que nunca llegare a tener,pero tambien se que la alegria,la felicidad viene de adentro, y aunque tengo muchos defectos,se que soy aceptada como tal ,porque como tal me acepto a si misma.
    Que si aun lloro?? si!! lloro mucho,lloro cuando me siento feliz y lloro cuando estoy triste , alo mejor y sin querelo asi,lloro por un amor largamente perdido, pero tambien gozo de las 5 joyas que me dejo (mis 5 hijos), amigas/os,no existe felicidad completa si no la sientes en tu corazon, descubramonos a si mismos,encontraremos en nuestro interior cuan facil es ser feliz con lo poco o lo mucho que materialmente logramos y por ende,que facil es repartir felicidad con lo mucho que si tenemos en nuestros corazones.
    Gracias mi bella Doral y osita por las cosas tan lindas que nos regalan,gracias a todas por leerme y la que quiera por contestar ami comentario.
    Esta su amiga la yo,las quiere mucho a todas ,muaaaaaaaaaaa!!

  50. hola soy jenny, un gusto haber entrado en esta pagina y leer todos sus comentarios, y concuerdo con todo lo que en ellos mencionan todas las lectoras, para ser feliz en esta vida hay que entregase por completo a quienes uno quiere hacer feliz y no esperar que la felicidad nos llegue por arte de magia. Dar para recibir aquel valioso refran. Amigas todas, estoy practicando lo que predico y el primer paso es aceptar que a veces somos tan comodas que esperamos sentadas a que las cosas nos lleguen por arte de magia y es tan facil hechar la culpa a los demas por nuestros fracasos y sufrimientos. Asi que ahora yo estoy tomando el primer paso y lo estoy logrando. sigan adelante.

  51. :sad: OLA SOY UNA XICA DE 18 AÑOS MI NOVIO ME PEGO Y NO ME LO PUEDO CREER LA VERDAD ME INSULTA PERO LUEGO PARECE K NO A PASADO NADA Y LLEVO CON EL 2 AÑOS NO SE K ASE ME PODEIS ACONSEJAR MANDARMELO A MI EMAIL CRACIAS

    • Saludos me es increible lo que estas diciendo, debes darte cuenta que la persona que tienes alado es muy inmaduro y para nada un caballero, simplemente tienes toda una vida por delante date la oportunidad de ser feliz y saca de raiz a esta persona de tu lado el no merece a nadie

  52. Hola…

    Gracias por tus palabras ‘AMANECER CAUTIVA DEL AMOR’. Nuestras historias son iguales, solamente en tiempos y familias diferentes es lo que cambia.

    Te agradezco mucho tus palabras de aliento, y me alegra que hayas podido salir adelante y demostrar que eres luchadora y que buscas lo mejor para todos.

    Bueno, te comento, a tí, a Doral y a muchas otras personas que les agradezco sus opiniones y sus consejos. He decidido aguantar un tiempo más, ya que como saben, madre en el mundo sólo hay una, y quiero ser una persona que puede dar el ejemplo y que a pesar de las dificultades, las acepto y trato de hacer lo mejor, como dicen, huir no ayuda en nada, afrontar la situación puede ser amarga y dolorosa y vivir con esto como si nada es lo peor que uno puede hacer.

    Puedo seguir, esto es lo de menos, quiero seguir aprendiendo a mejorarme. El mejor psicólogo que uno puede encontrar es escucharse a uno mismo, entender el por qué nos pasa esto y lo otro. Muchas personas se quejan de sus problemas, pensando que siempre hay alguien que te pueda ayudar, tristemente si no te ayudas a ti mismo, nadie más lo podrá hacer. Quiero autoayudarme, autoentender, autovalorizarme y seguir por la vía correcta. Si sólo hay una vía correcta y es la más larga para llegar a la solución, es mejor tomarla; cualquier atajo podría desviarte del camino y estrellarte cuando menos es lo que necesitas. Siempre hay una luz al final del túnel,

    De todo corazón les agradezco su apoyo, en este hogar he encontrado a una familia más, todas con situaciones diferentes, otras similares, pero siempre apoyándonos entre nosotras es lo que nos hace mujeres grandes y bellas.

    Las quiero mucho a todas y les mando un abrazo enorme, sobre todo a Osita Polar y a mi queridísima, bella, espectacular, preciada, valiosa e inigualable amiga de mi corazón: Doral.

    Se me cuidan mucho y que Dios sismpre esté con ustedes en todas la situaciones de la vida y que siempre las guíen y que les permitan decisiones sabias.

  53. Laura
    como que tu novio te pegó y sigues con el????????, que hacer????????? dejarlo mi niña, un hombre que te pega y te maltrata no vale la pena, tu eres joven y bella y no debes debaluarte de esa manera, vales oro solo por ser mujer y nada ni nadie tiene derecho a maltratarte……. cuidate mucho y espero que encuentres una solución a tus problemas

  54. hoy es el primer dia que paso por aqui pero solo queria decirles que me da mucho gusto que crean en la felicidad.perdon que no crea lo mismo sobre la alegria,de verdad las admiro a todas porque saben guiarse en la vida con esa sabiduria de la esperanza y tantas cosas mas.hace tiempo que yo deje de creer en la felicidad,sobre todo en el amor.espero que sigan asi n_n & que sean felices por la vida,nunca se rindan,las admiro,siempre recuerdenlo.

  55. es la primera vez que veo esta pagina y de verdad me gusto…por que me levanta al menos un poco el animo….estoy muy depresiva por que no he podido bajar de peso…y eso me pone muy mal, ya que gasto plata, tiempo, y eso me molesta mucho….quisiera saber si podrian mandarme algun tipo de consejo, o algo que me ayude o me aliente a seguir adelante, por que sinceramente ya no puedo mas…estoy harta de ver mi cuerpo en un espejo y llorar por que no tengo fuerza de voluntad para cambiarlo….

    gracias…(por las dudas)…..

    =)

  56. soy un hombre y acepto no ser feliz, nunca lo fuí del todo ni nunca lo seré no por que no quiera serlo, eso está en mi en mi inmundo ser y en mi entorno, nadie es feliz las 24 horas que tiene el dia, ni menos yo que debo tener un minuto de felicidad vivo amargado internamente con ganas de no vivir más, las mujeres me desilucionaron, tengo sexo sin amor, sin pasión, siento que estoy podrido, todo por que nunca puede con la más buena fisicamente, con la que me enamoró y se convirtió en platónico, maldita la hora en que me parieron. odio todo lo odio y me odio a mi mismo.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      RESPETADO FALCAO, BUENAS TARDES:

      Cuanto lamento que estés atravesando por momentos difíciles, cosas que necesitan de atención inmediata, pero algo hay de importante en todo esto, la primera ayuda tiene y debe venir de ti mismo, porque la persona mas importante eres tu mismo.

      En algo tengo que darte la razón, no se puede ser feliz las 24 horas del día, porque pienso que hay un momento para todo, un momento para reír y otro para llorar, me da la impresión que te dejaste impresionar por la figura física de alguien, y es una parte que no entiendo, porque pienso que nosotros los humanos, debemos reconocer nuestros limites y posibilidades, no se puede soñar con lo inalcanzable y para eso debemos, tenemos que ser realistas,

      Dices que te enamoro y se convirtió en platónico, te hago una pregunta; ¿has conocido a alguien que no haya tenido un amor platónico? Yo te digo que no mi amigo, porque como humanos, todos tenemos sueños, algunos se realizan y otros no.

      Te voy a decir lo que le digo a muchas mujeres cuando están en la misma situación que tu te encuentras en este momento:

      Primero, tienes que madurar, tienes que llegar comprender que no todo esta en la apariencia física, además de eso, si alguien jugo contigo y no te correspondió, ese alguien no merece ni por un momento llevarse lo bueno de ti, esa persona no tiene ningún derecho de figurar en tu vida, acepto que en muchas veces es difícil olvidar, hay mi amigo, pero amargarte la vida al extremos de renegar de tu señora madre por haberte parido, por favor, ese papel no le queda bien a ninguno, estas jugando a ser una victima y si lo analizas aquí para la única persona que eres victima es para ti mismo, eres victima y victimario al mismo tiempo.

      Dices que tienes sexo sin amor y sin pasión, muy sencillo mi amigo, no te esfuerces por tenerlo, en otras palabras no lo tengas, porque perdóname por lo directa que voy a ser, pero si no hay pasión no se puede tener sexo, tomate tu tiempo para madurar , empieza por tratar de sentirte bien contigo mismo, porque es imposible esperar que otros estén satisfechos contigo, si tu no lo estas contigo mismo, cuando empieces a sentirte bien contigo mismo, lo demás viene por añadidura.

      Empieza por amarte a ti mismo, porque guardando odio por todo y por todos, incluyéndote a ti mismo, solo cosecharas odio, negativismo, recuerda que somos y logramos lo que proyectamos, Piensalo,
      Te deseo lo mejor, sobre todo te deseo que pienses que hay un Dios y el nos puso para algo en esta vida terrenal.

      Gracias por compartir en esta nuestra casita que a pesar de ser para mujeres, te da la bienvenida y te reserva un lugar.
      Con respeto:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: