Inicio > Rincón cristiano > Dios es todo lo que necesito
Dios es todo lo que necesito

Dios es todo lo que necesito

Dios es todo lo que necesito(Artículo de contenido cristiano)

Dios es y tiene todo lo que necesito. Creo firmemente que para cualquier necesidad que se me presente, Dios tiene la respuesta, tiene la solución… Dios es el antídoto.

Dios es mi rescatador.



 
 
 

Dios es mi rescatador.
A veces he visualizado a Jesús como ese caballero que aparece sobre su hermoso corcel blanco, que me recoge en volandas y después de abrazarme con fuerza me susurra al oído: Tranquila… Todo va a salir bien. Ahora yo me hago cargo de ti.
Jesús se dejó matar por mí.
Y tras vencer a la muerte, viene a por mí…
Mi rescatador.

Soy una criatura frágil, expuesta a innumerables peligros que diariamente atentan contra mi felicidad. Me pueden dañar y herir fácilmente, tanto física como emocionalmente. Y luego están mis seres queridos, que son más importantes que yo misma. Siento que moriría si algo malo les ocurriera. A veces soy muy consciente de lo fácil que sería arrebatarme todo. Dejarme herida, con el corazón sangrando.

Los seres humanos amamos mucho. Sufrimos mucho.

Estoy convencida de que Dios tiene todo lo que necesito para ser feliz. Él puede proteger mi corazón para que no reciba ninguna puñalada mortífera. Es más, puede mantenerme feliz mientras dure mi vida mortal, y sin duda, para toda la eternidad.

El diablo, nuestro enemigo, anda como león rugiente buscando a quien devorar. (1Pedro 5:8)
Jesús dijo que el diablo es un ladrón que viene a robar, matar y destruir. (Juan 10:10)

Muchas veces lo consigue.
Nos roba revelación de Dios. Nos roba entendimiento. Nos arrebata la fe señalándonos lo que vemos con nuestros ojos mortales, haciéndonos olvidar que lo real es lo que ven los ojos espirituales. Hiere a quien más amamos. Mata nuestros sueños de volar alto con mentiras acerca de quién somos. Nos roba la identidad que tenemos en Cristo. Nos hace creer que no tenemos autoridad. Nos aflige con enfermedades y, si puede, con la muerte. Infla nuestro ego hasta el punto de convertirnos en el centro de nuestra existencia. Nos susurra mentiras al oído, haciéndonos creer que seremos más felices si hacemos las cosas a nuestra manera.

El destructor acecha.

Y sin embargo, incluso cuando el diablo ha herido, ha robado o ha matado… sin embargo, los hijos e hijas de Dios todavía tenemos una esperanza. Haga lo que haga, nunca será tan malo como para que Dios no pueda (y quiera) solucionarlo.

“Yo he venido para que tengan vida… y la tengan en abundancia.” (Juan 10:10)

El rescatador nos ama.
Podemos hacer oídos sordos a las mentiras del destructor, y escuchar lo que Dios DICE. Dios ha HABLADO, y todo lo que habla es una promesa, pues Dios jamás se retracta.

Hay una palabra de Dios para todas las personas a las que les han robado, herido, matado y/o destruido: Dios RESTAURARÁ. Recibe esto en tu corazón y llénate de alegría.
¡Dios te vengará! No hay nada que no quiera hacer por ti. Ni siquiera tienes que convencerle de que lo haga, pues está deseando darte todo lo mejor. Confía en Dios, sabiendo sin ninguna duda que Él es y tiene TODO lo que necesitas. Además, Dios no quiere que vivas mal , sino que quiere verte feliz, con fuerza, con salud, con trabajo, con familia… una vida abundante. Dios anhela hacerte feliz. Ahora bien, creerlo es muy importante… de hecho, es imprescindible:

“… y que se haga tal y como has creído. ” (Mateo 8:13)

Lee atentamente Isaías 61:1-4, y cree. Son los planes de Dios para ti.

El Espíritu de Dios está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas noticias a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, a pregonar el año del favor del Señor, el día en que nuestro Dios nos vengará de nuestros enemigos. Me ha enviado a consolar a todos los que están de luto, a ordenar que los afligidos de Sión se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto manto de alegría en lugar del espíritu angustiado. Y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.

Nota de la autora:
Esta promesa es para los hijos e hijas de Dios. Es muy importante que sepas sin ninguna duda que estás bajo la protección de Dios. Debes saber que Dios está de tu parte. Que eres su hija. No son las “personas buenas” las que gozan del favor de Dios, sino las que saben sin ninguna duda que jamás podrían ser lo suficientemente “buenas” como para merecer nada de Dios,  y por lo tanto, necesitan a Jesús, que es Dios hecho hombre, para que sea su salvador. Si crees esto, y estás convencida de que Jesús recibió el castigo que tú mereces, Dios dice que te recibirá con los brazos abiertos, como hijo, como hija. Porque, por extraordinario que parezca, lo único que Dios quiere, es que estés convencido de esto: De que te creó. De que te amó. De que murió en tu lugar. De que resucitó. Y de que tiene los brazos abiertos para recibirte.

Artículo © 17/03/2010 de nuestra Invitada Especial: Rebeca Byler.

Otros artículos de la autora: ¿Sabemos orar?, Somos lo que comemos, ¿Esperar por el sexo?, La historia entre Dios y las personas, Todo es posible si puedes creer.

Acerca de Rebeca Byler

© Autor: Rebeca Byler. Escritora novelista, léela. Consigue sus libros en: [Tienda España] | [tienda internacional].

32 Comentarios

  1. JJosé A. Pizarro Pizarro

    Hay un dicho que dice despues de Jehová dios quien, es todo lo que necesito para poder seguir luchando en este mundo en que vivo. Y como dice en su palabra si nadie habla por mi, las piedras hablaran por mi.

    Asi que con el para toda la vida. Cuando lo tenemos a El nadie puede con nosotros. Asi que busquen de Jehová dios el les dara de todo.

    Bonito tema mis amigas que comparti hoy con ustedes, el cafe riquisimo. Jehovaá dios las proteja y las llene de salud.

    • HOLA AMIGO DIOS TE BENDIGA, ES BUENO SABER QUE UN CHICO AME A DIOS Y SE EXPRESE TAN BIEN DE EL, Y SIGUE BUSCANDO DE ÈL, PUES TE HA AMADO CON AMOR ETERNO.

  2. holaaa buenas noches mis amigas… tenia tiempito sin estar por aki pero llegue justo a tiempo para leer este articulo.. me encanta hablar con dios sin el no seria nadie lo amo como a nadie el es la unica persona q verdaderamente me hace sentir llena y da ranquilidad cuando estoy en desespero.. el es la luz q me guia.. aveces paso todo el dia sintiendo unterrible vacio.. y en la noche cuando llego y me acuesto empiezo a hablar con dios y me da una paz dentro de mii… el es lo mas espectacular q puede existir le doy las graciax por tenerme todavia aki.. te amo inmensamentee mi dios bello.. q triste es ver personas q no se acercan a el.. :sad: peroo en algun momento de la vida se daran cuenta q el es el caminoo..

  3. Lo ue en la nota se expresa es para Mí real y concreto que de una y/u otra forma pude en el correr de mi vida gozar. Lo hice aún cuando todo lo real y vigente terrenal daba como imposible de lograr a mi aspiración. Pues logre tener cuatro hijos sanos, a pesar de sufrir “Epilepsia” que por su toma de pastillas interrumpidas, me hacía sufrir hemorragias menstruales y también al pasar veintiocho años de su descubrimiento en Mí pude al fin, erradicar a ella de mi ser y vida. Lo logre con la ayuda de Dios que siempre nos la dá de una y/u otra forma en la vida real para ser por Nosotros descubierta y siempre para el bien utilizada. Ustedes me ayudaron, por lo que gracias infinitas les doy de corazón. Los amo.-

  4. Hola queridas lectoras!!!

    Queria comentarles que estoy asombrada por este articulo y en definitiva creo que Dios esta hablando a mi vida, ya que la cita de Isaias 61 1-4 fue de lo que trato la predicacion de hoy en la iglesia.

    Estoy agradecida con Dios por que a pesar de todo, el ha tenido misericordia conmigo. Doy gloria a Dios por ello!!!

  5. Me encanto la lectura. Me hizo reflexionar mucho.
    Muchas gracias

  6. Dios es lo unico que tenemos, no debemos apartarnos de el, busquemoslo primero a el y lo demas viene por añadidura..

  7. (No son las “personas buenas” las que gozan del favor de Dios, sino las que saben sin ninguna duda que jamás podrían ser lo suficientemente “buenas” como para merecer nada de Dios, y por lo tanto, necesitan a Jesús, que es Dios hecho hombre, para que sea su salvador. Si crees esto, y estás convencida de que Jesús recibió el castigo que tú mereces)

    No me gusto esto yo creo que uno merece todo de Dios y lo tenemos todos los dias uno elige y por nuestros actos seremos conocidos asi que cuando uno es una buena persona atrae todo lo bueno de la vida todo lo que Dios nos entrego y por lo tanto te pasan cosas buenas, Tu mensaje me parece como aterrador (Jesús recibio lo que TU mereces) Dios es Amor y uno tiene que acercarse a El y Jesus por la bondad que representa no por miedo como se a hecho siempre ya que las Iglesias eso es lo que pretender infundir miedo para asi tener mas adeptos.

  8. SANDRA CECILIA HURTADO DE MENDOZA BARRA

    Dios es amor , independientemente si eres una buena persona , el prefiere rescatar a las personas que despues de errar , rectifiquen y cambien de corazòn, sabes?? el ve nuestro corazòn y sabe de nuestro sentir , yo antes tenìa un gran rencor hacia una persona que me daño mucho, pero ahora puedo decir que Dios me enseño a a perdonar y perdonarme a mi misma por sentir esos malos pensamientos que solo me carcomian el alma, yo se que Dios te pone pruebas y muy fuertes , es como una madre que sabe hasta donde puede exigir a sus hijos , pero nunca nos da mas peso del cual no puedas cargar, siento que Dios me ama tanto que estoy en deuda con el , lo siento porque si bien he salido de pruebas muy fuertes tanto en salud y amores que te apuñalan el siempre ha estado ahi para mi guiandome y se que todo pasa por algo y yo confio en èl a ojos cerrado TE AMO DIOS no te imaginas cuanto!!!!!!!!!!!!!!!!!
    lindo tema como para reflexionar toda la semana

  9. hola gracias por publicar este tema tan especial

    sabes ahora me encuentro en una situacion de cambio de escuela, y ps si es algo peligroso ya que varios conocen este lugar o han escuchado q tan peligoros es iztapalapa, y bueno a veces si me daba miedo ir hasta alla, pero mucho me han dicho que Dios siempre nos cuida, incluso este articulo me ayudo mucho, creer en el, y a confiar en Dios, y me ayudo mucho sentir tranquilidad y es cierto lo que dicen

    doy gracias a todas las autoras que escriben cada tema espeical, unico y diferente
    por que de alguna y otra forman nos ayudan a crecer como personas, a reflexionar, a no sentirnos solas, y sentirnos comprendidas unas o otras

    bendicionesa todas las mujeres que leen cada dia esta hermosa pagina virtual!!

  10. Hola doy muchas gracias a Dios por la vida de quien escribio esto y por todas ustedes que dia a dia nos hacen reflexionar con los distintos temas que abordan en Toda Mujer Es Bella, muchisimas gracias.
    Estoy pasando por momentos muy dificiles, en los que no sabes que hacer, que paso dar, no encuentras solucion y que muchas veces la deseperacion no nos deja ver esa puerta unica, esa solucion a todos nuestros problemas que es Cristo, El y solo el, es el camino la verdad y la vida. En este momento la preocupacion no me dejaba dormir pero este insomnio me llevo a prender la compu y encontrarme con esta reflexion que me hace ver todo mas claro, es como si Dios mismo hablara, y las usa a todas ustedes de instrumento para dar palabras de esperanza, de vida. muchisimas gracias, saludos.

  11. Hola amigas
    Excelente articulo, me hizo retroceder hacia unos años atras, en los cuales lloraba por todo sin razones aparentes. Le dije a mi Mamá que no sabia que me pasaba, que habia logrado tantas cosas en la vida y no era feliz. la sabia resouesta de mi madre, una mujer de mucha fe, no la he elvidado jamás. “Hija, a usted le falta Dios en su vida” Estas palabras las llevo conmigo por siempre y cuando algo no anda bien en mi vida analizo como anda mi relación con Dios. Dios es nuestro salvador, guia, es todo si así se lo permitimos.
    Gracias por este hermoso articulo que para iniciar mi día es fantastico.

  12. HOla a todas:
    Ya hace varios dias, solo me convetí en una lectora, ps deje de escribir, pero ni un articulo me pierdo, este tema de hoy me parece algo muy especial, del Dios padre todo poderoso, él nunca nos abandona, siempre está ahí en lo malo y lo bueno q nos pasa. Yo siempre le pido, paz y protección para mi familia y para todos.En las noches siempre hablo con Dios y siento una nostalgia, y le agradesco por todo.

    Los articulos de esta ventanita, son demasiada ayuda para mi, ps me ayuda a sobreponerme de los problemas q uno tiene. Muchas gracias por la maravillosa pagina. Un beso para todas y para ti Amanecer Cautiva del Amor.

  13. Maritza Contreras

    Hooooolaaa a todas mis amigas de toda mujer es bella, tenia mucho tiempo sin escribir aunque todos los días reviso los temas tan interesantes que aqui se publican.
    Es muy cierto este tema el único y gran verdadero amigo que las personas necesitamos es a nuestro señor Jesucristo, solamente él es quien puede llenar el gran vacio que muchas veces sentimos en nuestra vida y ese vacio no es otro que el espiritual, muchas veces buscamos llenarlo con fiestas, bebidas,”amigos” y muchas otras cosas pero que va mis amigas solo Dios puede llenarlo ya que el nunca nos abandona, esta con nosotros en las buenas y las malas dandonos su fortaleza, reconfortando nuestras almas y sobre todo dandonos su amor que es para siempre, él nunca deja de amarnos y asi nosotras nos apartemos de él, él siempre permanece fiel, a nuestro lado.
    Besos a todas y todos.

  14. jasmin en flor

    hola chicas…hola Amanecer…que tema mas grande!!!:en mi caso particular lo tengo presente en todo..tanto en el dia a dia como en los momentos felices y feos,q por cierto los hay de estos ultimos……sin EL no me hubiera levantado cada vez q me cai,q me golpee,ni aguantaria cosas que serian dificiles para cualquiera…EL vive en mi y en mis hijos…con EL no tengo miedo…EL me escucha,se que es asi…besos y cariños,Jasmin.-

  15. Hola! Este artículo llegó en un momento exácto de mi vida! En la cual me estoy llenando de Dios, Jesús y Fé! Me encantó el artículo! Felicitaciones a la autora. Muchos besos y Bendiciones para todas las mujeres que conformamos esta web y foro! Saludos :smile:

  16. todos los comentarios son hermosos felicidades y gracias a nuestro Dios x poder expresarnos y gritar que lo AMAMOS saludos buenas noches

  17. QUERIDAS AMIGAS TODAS:

    Infinitas gracias a todas por sus aportes a tan hermoso tema que tan amablemente nos ha traído nuestra respetada invitada especial, Rebeca Byler.

    Como ustedes saben estos temas tan profundos y de reflexión no son para responderles individualmente como siempre tratamos de hacerlo, pero es de gran satisfacción leerlas a todas/os con sus creencias firmes y su confianza y fe puesta en Dios Jehová que todo lo puede,

    Es hermoso “ver” como Dios Jehová en su infinito amor, nos une y nos enseña una vez mas que el amor esta en todo lo que el hizo, en todo lo que vemos y tocamos, sigamos unidas/os en el amor que siempre ha caracterizado a este nuestro segundo hogar, tengan la seguridad que acá seguiremos nuestra muy querida y respetada Shoshan y esta servidora, así como nuestra invitas especiales que finamente nos comparten sus temas, para reflexión de todas, gracias de nuevo y como siempre, los esperamos en este nuestro portal de amor.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  18. que hermoso tema, yo estaba serarada de Dios y por su infinita bonda me ha dejado regresar a sus brasos.gracias bendiciones a todas y a esta pagina tan especial,gracias

  19. MUCHAS GRACIAS POR ESTE TEMA ESTA HERMOSO PUES LA VERDAD ESTABA UN POCO CERRADA SOBRE EL TEMA ME AGRADO MUCHO MUCHO MIL GRACIAS

  20. Verdaderamente hermoso

  21. Dios es maravilloso,siempre hablo con el y me da una tranquilidad interna única me hace sentir bien siento que a su lado todo es mejor estoy protegida ,y le pido que protega a mi familia y nos guié por el camino indicado..lo amo hoy y siempre estará en mi corazón. ;-)

  22. me ha parecido muy bueno esta reflexion y me confirma que es Dios solamente quien me puede ayudar en todo sentido en mi vida y que debo mi existir solo a El toda honra sea para mi Dios que me levanta cuando estoy caida amen Bendiciones y la gracia de Dios este siempre sobre ustedes para que sigan escribiendo articulos tan maravillosos……………

  23. Amén.

    Realmente HERMOSO … y lo és en el sentido de que es PURA Y ABSOLUTAMNETE VERDADERO!.
    Dios Padre y Ntro.. Señor Jesucristo estan con nosotros en casa milisegundo de nuestras vidas.
    Bendicinies. <3

  24. Amigas, lo maravilloso es que despuès de intentar todo sin resultado, nos acordamos que hay alguien que todo lo puede y que es nuestro creador, nuestro Padre todopoderoso, y entendemos que lo que para nosotros como humanos nos resulta difìcil e imposible, para Dios no lo es, porque para èl es todo posible.
    Muchas veces nos han convencido que la ciencia agotò todo medio sin embargo nada conocemos ni podemos sin la ayuda del creador. Juan 14-15.

  25. Dis esta siempre con nosotros en los buenos y malos momentos de nuestras vidas

  26. Hola a todas, pues si, creer en Dios es muy bueno y aunque las cosas no salga como uno quiere, debemos seguir confiando en ÉL. Estoy recontra segura que toda persona que lo invoca le llegarán cosas muy buenas.
    Sigamos amando a DIOS y a su madre la Virgen María.

  27. Buenisima la pagina. Dios les Bendiga !

  28. ES VERDAD DIOS LO LLENA TODO EN TODO, ES SU MAJESTAD, SU AMOR ETERNO Y FIEL LO QUE CAMBIA ROTUNDAMENTE NUESTRAS VIDAS, ÈL ES LA VERDAD Y LA REALIDAD DE MI VIDA POR ESO ESTOY SEGURA DE QUE LO AMARE POR LA ETERNIDAD. CONFIA EN JESUS,PUES EL SIEMPRE ESTA AHI Y LO MEJOR DE TODO QUE NUNCA NOS ACUSA NI NOS HACE SENTIR CULPABLES.

    TE AMO MI DIOS, SEÑOR Y SALVADOR DE MI VIDA!!!!!!!!

  29. Hola amigos, todo lo escrito en el articulo aterior, es pura verdad, DIOS nos ama tanto que perdona todo,el no castiga, el es todo AMOR Y MISERICORDIOSSO a veces q sentimos q no nos escucha, pero en realidad èl sabe cuando y el momento para conceder nuestras peticiones, el es el unico que puede sanar el alma y el cuerpo, el es el unico que puede ejercer la justcicia en la tierra.

    Amigas y amigos, si en realidad kieren cambiar sus vidas y experimentar lo que es la verdadera felicidad, dejen entrar a DIOS a sus vidas,acerquense a èl por que èl ahora les està esperando…Buen viaje a esta bella felicidad de amar a DIOS y sentir su verdadero AMOR.

  30. Wow es una gran bendición entrar a la red y encontrar paginas como esta! y que se hable de mi Padre Celestial de su infinito e incondicional amor para con nosotras sus hijas, sigan adelante no se den por vencidas, porque el verdadero amor lo encontramos en Cristo Jesús, me despido no sin antes, decirles que las amo en el amor de Dios.

Comenta, tu opinión también es valiosa: