Inicio > Salud > Enfermedades > Presionadas para ser delgadas
Presionadas para ser delgadas

Presionadas para ser delgadas

La presión por adelgazar “No me juzgues por como luzco, mira mi corazón y encuentra lo que soy.”

Difícilmente encontraríamos a una mujer que no deseara, aunque sea por un momento, tener el cuerpo de una modelo. Todas las mujeres, sin excepción queremos estar mucho mejor, pero debemos entender que las tareas del diario vivir no nos dan el tiempo ni la oportunidad de ser constantes, porque no existe una fórmula “Express” o rápida que ejerza el milagro tan deseado para adelgazar.



 
 
 

Formamos parte de un mundo en el que se ha hecho de la belleza una obsesión, el ser delgada es un sinónimo de belleza, y nos ametrallan con propaganda, cada cual muy prometedora: “pierde x libras sin hacer dieta”, “baja 20 kilos, por 20 dólares en 10 semanas”… todos prometen la maravilla de adelgazar sin mucho esfuerzo y en poco tiempo, el problema para muchas mujeres empieza cuando el espejo no les devuelve la imagen que tanto desean ver.

Todas las mujeres vivimos en una constante competencia por quien viste mejor, quien calza mejor, quien tiene el mejor perfume, la mejor figura, el mejor tinte, el mejor corte de pelo, el mejor maquillaje, y todas esas cosas que nos han llevado en estos últimos tiempos a vivir un estilo de vida superficial, el ser bonitas y esbeltas, es lo que la sociedad nos ha señalado y hasta exigido. Todo esto se puede convertir en un problema de altas proporciones especialmente entre la gente joven, muy pocas veces pensamos antes de hablar, sin darnos cuenta de que unas cuantas palabras pueden llevar a una joven a obsesionarse por su figura, llevando incluso al peligro de convertirse en una enferma de bulimia y anorexia.

Es necesario poner especial atención a las mujeres jóvenes de nuestra familia, muchas veces expresamos nuestra ternura con palabras que pueden tener el efecto contrario a lo que queremos decir. Puede que sin darnos cuenta estemos señalando con palabras o con un sobrenombre la figura o apariencia de nuestras jóvenes en la familia, “mi gorda”, “gordita” y hasta comentarios desagradables que afectan negativamente. Esto a largo plazo puede producir resultados trágicos, a consecuencia de la obsesión por mantenernos delgadas. Los piropos y palabras que normalmente entenderíamos como positivas y bonitas, también pueden afectar negativamente; “mi flaca”, “qué buena estás” cuando se le dice a alguien que está delgada puede llevar implícito la importancia de ser delgada para ser bien valorada, poniendo así la presión de siempre estarlo.

Sin darnos cuenta, entre los jóvenes ya no se habla de alimentarse correctamente, sino concentran sus charlas en lo que no deben de comer, porqué engordan y lo que es peor aún, evitan comer para mantenerse “en forma”, o se someten a un régimen de ejercicios exagerado que los puede llevar al cansancio y extrema falta de energía.

Cabe señalar que la bulimia, aunque es un mal que puede afectar a cualquier persona sin distinción, es más frecuente que afecte más a las jóvenes mujeres alrededor de los 20 años, pero los varones aunque más escasos, también se pueden ver afectados por este mal. Se le ha asociado también con una baja autoestima, inseguridad, fenómenos que se incrementan después de haber probado una o varias dietas fallidas.

Es necesario tener en mente que las niñas pueden empezar a presentar síntomas desde una edad muy temprana,  se ha sabido de casos de niñas que a los 10 años empiezan a presentar indicios, de no ponerle atención el problema podría ser muy grave, por supuesto que es un poco difícil porque lo hacen en secreto, lamentablemente muchas veces para cuando los padres se da cuenta es difícil tomar control de la enfermedad; como madres y padres responsables, desde que nuestros hijos son pequeñitos hay que enseñarles que todo ser humano tiene su propio valor, no importa como luzca. Y como adultos, debemos recordar que cada ser humano tiene su encanto y su belleza.

Algunas cosas en nuestras hijas pueden pasar desapercibidas, pero valdría la pena ponerle atención a cosas que aunque parezcan sin importancia, la intervención a tiempo puede salvar a nuestras hijas de una enfermedad que eventualmente, podría ser muy grave.

Algunas señales que podrían ayudarnos a detectar bulimia o anorexia:

  • Alteración en su comportamiento.
  • Está en su habitación por largos periodos de tiempo.
  • Cambios en el apetito, come más que lo acostumbrado, y luego se desaparece.
  • Se mira constantemente al espejo.
  • Baja y sube de peso sin razón aparente.
  • Caída del cabello.
  • Se deprime frecuentemente, sin razón aparente.
  • Le obsesiona pesarse tan seguido como pueda.
  • Pasa demasiado tiempo haciendo ejercicio.

Pongámosle atención a las mujercitas de nuestra familia, porque si bien es cierto que a todas las mujeres nos gusta lucir bien, no debemos permitir que nuestros familiares se pongan en riesgo por pretender conseguir estar delgadas. No permitamos que unos kilos de más nos lleven a la obsesión de querer ser delgadas, ni permitamos que el querer lucir bien lleve a nuestras hijas, hermanas, primas etc., a una obsesión o enfermedad que podría, incluso, llevarlas a resultados muy malos, y tristemente trágicos.

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

31 Comentarios

  1. HOLA
    AMANECER CAUTIVA
    te ante mano de agradesco por este articulo me parece muy bueno yo tengo ese problema desafortunadamente mi calvario comenzo a los 17 y tengo ahora 18 todo en mi a cambiado me alejo de las comidas paso enteramente en mi habitacion se que me hago daño fui al medico hace 2 meses y me diagnosticaron anemia cronica
    y el aun me dijon que tenia que rebajar te peso por mi estatura trato de comer pero me siento que me estoy castigando tracto de estar mas tiempo con en mi cuarto para no comer y esa un y estoy gorda ademas soy muy pecosa es impresionante la cantidad de pecas que tengo en todo mi cuerpo y cara son muchas creemelo si no lo dijiera tantas veces quisiera saber si me ayuds en ese tema algunas cosas caseras que pueda hacer para disminuirla de forma natural de lo agradeceria se que es un problema que tengo que solucionar y lo estoy haciendo de la mejor manera GRACIAS POR ESTE ARTICULO SE QUE ME IDENTIFICO MUCHO CON EL buscare comer cosas sanas donde no me sienta mal con migo misma
    TKM AMIGAS DE ESTA CASITA Y A TI CAUTIVA DE AMOR ALGUIEN QUE LEEA ESTE ARTICULO ME AYUDA EN REALIDAD SE NECESITAS DE PERSONAS COMO USTEDES :razz:

    • QUERIDA AMIGA YORSIZU JO:

      Gracias por hacerte presente temprano, para la apertura de nuestro tema de hoy, esperamos que se de alguna utilidad para nuestras amigas.

      Creo mi amiga que el problema principal es que te encierres, no en tu habitación sino en ti misma, sabemos que para todo hay un equilibrio, pienso que tu “problema” tiene el tamaño que tu le quieras dar, empezando por la anemia crónica que te diagnosticaron, espero que el medico te haya prescrito ácido fólico que es el indicado en estos casos, además hay muchas maneras para ayudarte a ti misma con algunos remedios caseros naturales, como acompañar tu alimentación con vegetales verdes, para darte un ejemplo.

      Te diré algo mi reina, el cuerpo humano es la “maquinaria” mas perfectas que Dios Jehová en su infinito amor hizo, pero nosotros nos descuidamos y no le damos el debido “mantenimiento” cuando dejas de comer el cuerpo se defiende y almacena depósitos de grasa, mismos que no disuelve, porque es lo que le sirve para sustituir los tiempos de comida que escapas, por lo que te sugiero que tomes tus tres tiempos de comida, no exagerados sino lo suficiente para mantener un peso “normal” en cuanto a las pecas, regularmente la causa mas común es por herencia, el desarrollo o predisposición es genética, sin embargo existen algunos fármacos que podría ayudarte a disminuirlas o aclarar en color, pero para eso, debes ir a un dermatólogo para que te prescriba los mas adecuados para ti, en cuanto a remedios caseros, hay algunas cosas que podría utilizar, pero si tu problema es en todo el cuerpo, lo mejor es que consultes con el medico, antes de hacer algo por tu cuenta, algunos tan censillos como el jugo de limón, aunque no son tan rápidos y se requiere de mucha constancia y paciencia, de cualquier manera que sea, lo mejor antes de cualquier otro tratamiento , es que consultes con el medico.

      Eres una niña con un corazón muy tierno y te aseguro que esta muy a tiempo para salir de tu encierro, no puedes ni debes negarte a ti misma el derecho de gozar de las maravillas que Dios nos dejo, tampoco es justo para ti misma que te prives el derecho de tener amigas de tu edad, te aseguro que si te pones mas atención a ti misma, te darás cuenta que eres hermosa, mas de lo que tu misma te imaginas.

      Recuerda que eres creación de Dios, debes también aceptar que hay cosas que podemos cambiar, aunque las podemos mejorar, no se encuentra solución encerrándonos en si mismas, a tu tierna edad el mundo es tuyo, conquístalo y disfrútalo, deja que Dios te guié, tomate de su mano, porque te aseguro que te espera un futuro al que debes de ir al encuentro con confianza y fe en Dios y en ti misma, no se si ya hablaste con tu señora madre acerca de cómo te sientes, si no lo has hecho te sugiero que lo hagas cuanto antes, estoy segura que ella podrá orientarte en el camino a seguir, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Estar delagada no es sinomimo de bulimia ni anorexia, y es verdad que estar delgada es mas estetico, la obesidad no solo se ve mal, es la causa de muchas enfermedades diabetes, colesterol, infartos, por lo cual quien decide ser obesa , a exepcion de cuando se sufre de tiroides u otra patologia, la mayoria de la gente obesa es por exeso de comida y vida sedentaria. no hay pretexto para atentar contra nuestra salud, la obesidad es atentar contra la vida, mas alla de la estetica, quien es obesa es quien no tiene control con la comida, Ser delgada no tiene nada que ver con bulimia y anorexia eso es otra cosa

    • BUENAS NOCHES, DRA. LARA:

      Muy interesante tu comentario, y mas aun viniendo de una profesional tienes toda la razón al decir que:

      “Estar delagada no es sinomimo de bulimia ni anorexia”

      Es precisamente por eso, que en el texto del tema, se hace énfasis en tener el cuidado de enseñarles a nuestras hijas que estar delgadas, tampoco es sinónimo de belleza, que algunas palabras o actitudes les podría dar la idea equivocada y:

      “Todo esto se puede convertir en un problema de altas proporciones especialmente entre la gente joven, muy pocas veces pensamos antes de hablar, sin darnos cuenta de que unas cuantas palabras pueden llevar a una joven a obsesionarse por su figura, llevando incluso al peligro de convertirse en una enferma de bulimia y anorexia”

      Si lees con cuidado te darás cuenta que en ningún momento se ha dicho que ser delgada, es sinónimo de bulimia y anorexia, pero en cambio leí tu comentario y veo la opinión que tienes acerca de las personas que tiene sobre peso, un poquito fuerte por cierto, porque te diré que por mi trabajo, tengo algunas compañera/os que están de sobrepeso y son muy activas y trabajan, dices que las gorditas se ven mal, y son esos comentarios, precisamente los que pueden dañar la autoestima de algunas mujeres, son esos comentarios de personas como tu, lo que hace a muchas mujeres caer en ese tipo de obsesión por adelgazar y PUEDEN CAER en el problema de algo mas grave, como la bulimia y anorexia, porque se sienten rechazadas.

      Muchas personas tienen un metabolismo definido, y les cuesta reaccionar como otras, aparte de eso, no me atrevería a hablar de la obesidad, porque muchas veces es por enfermedad, y no por falta de control con la comida, creo que vale la pena abstenernos de

      “comentarios desagradables que afectan negativamente. Esto a largo plazo puede producir resultados trágicos”

      y por ultimo Doctora como profesional acostumbrada a tratar con mucha gente, de diferente tipo y de diferentes formas de pensar, lo mas importante recordar que:

      “A todas las mujeres nos gusta lucir bien, no debemos permitir que nuestros familiares se pongan en riesgo por pretender conseguir estar delgadas. No permitamos que unos kilos de más nos lleven a la obsesión de querer ser delgadas, ni permitamos que el querer lucir bien lleve a nuestras hijas, hermanas, primas etc., a una obsesión o enfermedad que podría, incluso, llevarlas a resultados muy malos, y tristemente trágicos”

      Gracias por tu amable comentario, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Lara confundes términos! una cosa es sobrepeso y otra obesidad, y hay gente que aun comiendo poco no adelgaza y estan completamente sanas con ese peso de más, estando en peso normal esas personas quiza si estarían enfermas.El sobrepeso es verdad que a veces es causado por malos hábitos alimentarios pero no siempre. Y la obesidad no es un simple sobrepeso eso trae consecuencias graves a la salud es otro trastorno alimentario como lo es la anorexia. Pero tener sobrepeso no es tener obesidad y no es estar enfermo.
      Igual que hay chicas como yo que nos pasa a la inversa que a pesar de comer mucho nos mantenemos en un peso bajo de lo normal.

  3. :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: TIENES MUCHA RAZON AMENESER CAUTIVA POR QUE
    YO TENGO ESE PROBLEMA QUE DESDE CHICA Y TENGO USO DE RAZON SOY GORDITA,Y HOY DIA ME SIENTO MAL Y YA TENGO DOS HIJOS TU CRES INCREIBLE VERDAD,Y PUES ME SIENTO MAS MAL POR QUE MI ESPOSO CUANDO NOS PELEAMOS MUY FEO ME INSULTA Y ME DISE MUCHAS POR QUERIAS Y MAS MAL ME SIENTO QUE ME DIGA GORDA,VACA. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: SOLO LE PIDO A DIOSITO QUE ME DE PASIENCIA POR QUE SOLO ESTOY POR MIS HIJOS CON EL,YA HE INTENTADO TODO Y NO ME FUNSIONA PERO NO ESTOY EXAJARADA MENTE GORDA SOLO UN POCO PERO QUE HAGO .ACONSEJAME PORFAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:

    • AMIGA joSSE: (JOSSELINE)

      Insisto en algo que siempre digo, quedarse en una relación donde no se es feliz solo por los hijos, es uno de los errores mas grande que una mujer puede cometer, no solo en contra de si mismas, sino de los hijos, por los que supuestamente estas en esa relación, nosotras como mujeres y madres, no podemos permitir que un desgraciado nos insulte y nos denigre y eso es lo que tu esposo esta haciendo contigo, llamar a alguien con sobrenombres, que mas bien son un insulto no dice nada bueno acerca de el, si mal no recuerdo estos abusos de tu esposo, no son de ahora, es algo que vienes arrastrando ya hace rato y lo que es peor, cada día caes mas bajo, por las rendijas de tu amor propio y tu dignidad.

      Creo también que no importa cuanto estés de sobrepeso, en todo caso el no tiene ningún derecho para insultarte y enfrente de tus hijos mucho menos, no se de verdad quien de los dos esta peor, si el que te dice porquerías, o tu porque se lo aguantas y se lo permites, una cosa no entiendo, si el, te dice que eres “una vaca” que Chi… esta haciendo allí con tigo? Un consejo pides y un consejo te doy, ya no pruebes nada , sal de esa relacion y vete a donde le puedas dar un poco de paz y tranquilidad a tu familia, se que sabes que hacer, solo tienes que ser valiente, porque si ya probaste de todo y nada te funciona, ya es tiempo para que recuperes tu amor propio, es tiempo para que empieces a gozar de lo bella que eres aun con unos kilos de mas, ninguno tiene el derecho de insultarte, espero de corazón que de una vez por todas despiertes y tomes una de las dos opciones que tienes: o le haces entender como te sientes y le pides un poco de respeto, o piensas seriamente en la separación, Piensalo.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. José A. Pizarro Pizarro

    Un tema donde nos traen donde la mujer debe de ser al gusto del hombre o no sera amada. Aqui es donde lamujer debe de ponerse sus faldas y decir, asi soy y si no me quieres asi sigue tu camino. El amor no debe ser condicionado de ninguna manera. Pero vemos que algunas mujeres si se dejan condicionar y caen en las redes de estos que le dicen como ellas deben de ser.

    Se que habemos pocos hombres para la cantidad de mujeres que existen en el mundo, pero les corresponde a ellas decir que no dejaran que el hombre les digan como ellas deben lucir para que ellos las amen, El amor debe de ser mutuo y debe e nacer en el corazon de ambos y no como luzca cada cual.

    Si el amor fuera porque yo soy bonito y tengo un cuerpo de adonis, entonces cuantos hombres o mujeres tuvieran una pareja. El amor debe ser como dije por sentimientos y cualidades que tenga cada cual. Quien se enamora de una mujer por su hermosura o cuerpo o al por igual hombre al igual, solo esta buscando una figura que le llene su ego.

    Gracias amiga por tan bonito tema que nos hace ver que el amor se debe llevar p[or las cualidades del corazón y no por la hermosura de un cuerpo.

    Me dejarón entrar a su salita y se los agradezco. Las amo. Muuuuuaaaaah> Su amigo…José

    • MUY APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Es muy cierto lo que dices, son muchas las cosas a tomar en consideración, muchas mujeres se casan delgadas y gana peso cuando tienen a su primer hijo, es muy cierto también que la mujer, tal y como tu lo dices, “debe ponerse las faldas y mandar a quien le haga sentirse mal de paseo, lamentablemente, muchas mujeres, o la mayoría , tratan por todos los medios de salvar su unión aunque para eso, tenga que pasar por sacrificios, tratando de lucir mejor, para el macho en cuestión este contento.

      Definitivamente que no, el amor no debe ser basado en como lucimos, pero te has preguntado ¿Cuántos hombres opinan lo mismo? Muchos hombres esperan que la esposa después de tener dos y tres hijos, se mantenga con la misma figura que los atrajo, a lo mejor te suene a estereotipo, pero muchos hombres, la mayoría lo primero que miran son los atributos anatómicos de la mujer, dejan los valores, cualidades en segundo plano, aunque es una parte importante en una relación y ellos lo saben, esperemos que cada vez, hagan mas conciencia de lo importante que es la hermosura interior, gracias amigo por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola amigas. Cierto es que la mujer delgada se ve bien, pero todas no son iguales. Es mas, hay personas que por mas dietas que hagan no consiguen llegar al peso deseado. Esto es debido a su constitucion fisica. AHora, el mundo para que sea mundo tiene que tener variedad. Hay hombres qe prefieren las mujeres con masitas asi tener de donde agarrarse, y otros las prefieren delgadas. Eso esta bien hay de todo para todos. Nosotras las mujeres tendemos a preocuparnos mas por nuestra belleza exterior, la temporal y nos despreocupamos por nuestro interior. Una mujer verdadera no se mide por como luzca, sino por como es . Pienso qe todas debemos preocuparnos por nuestra salud fisica, y pues chicas si no es posible lucir como queremos igual demos gracias y seamos conformes con nuestro cuerpo, ya qe el hombre qe nos toca va a qerernos por como somos, porqe esa es la belleza qe no envejece y por la qe nos recuerdan nuestros seres querido. Gracias

    • QUERIDA AMIGA ADDYS:

      Creo mi amiga, que no importa la constitución de la mujer o del hombre, siempre he pensado que como humanos, todos tenemos nuestros encantos, pero es como dices tu, nos preocupamos en demasía por lo exterior, no solo para nosotras, si no también para los demás, muchas veces nos limitamos a criticar sin saber las verdaderas causas, después de todo, lo mas importante es tener salud y por supuesto cuidad de que el sobre peso no se nos salga de las manos.
      Gracias amiga por tu valioso comentario, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. En todo esto del peso es mas el daño que nos hace el compararnos a otras mujeres, siempre debemos tener presente que cada mujer es un organismo diferente y lo mas importante es mantenerse saludable, las comparaciones y el que diran no debe preocuparnos.

    • BIENVENIDA,AMIGA VIRMA:

      Así es amiga, no debemos compararnos con las demás, tomando en cuenta que todo ser humano es diferente, lo importante, como dices tu, es tener buena salud, ojalá que poco a poco entendamos que la belleza es mucho mas que un cuerpo de modelo.
      Gracias por tu aporte, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Amanecer Cautiva, gracias por este tema importante. Te dire que mi hijo de 16 esta pasando por esto y ya no se que hacer, lo he llevado al psicologo y las cosas no mejoran. Los sintomas señalados aquí son los de mi hijo, él era un niño obeso de 260 libras ahora esta en 160, el medico indica que para su tamaño esta muy bien, sin embargo él quiere seguir bajando y no se alimenta, hace ejercicios de mas, se encierra todo el tiempo, se aleja de todos y no se le puede hablar del tema porque no escucha. Son precisamente los comentarios de quienes le rodean lo que le ha llevado a ese punto. Esto me tiene muy preocupada y estoy a pnto de dejar mi trabajo a fin de estar mas en casa y ver que se alimente mejor. Definitivamente la obesidad no es sinomo de belleza pero el estar delgados tampoco. Conozco muchas personas que se consideran bellas y cuando profundizas te das cuenta que estan vacias y son tan bellas por fuera como horribles por dentro.
    Amanecer, te agradezco me orientes ya que la situación de mi hijo es realmente preocupante.

    • QUERIDA AMIGA MARITZA:

      Es un poquito difícil con los jóvenes, lo bueno en tu caso es que sabes las razones por las que tu hijo esta en esa situación, no es mala idea que trates de estar con tu hijo, aunque estoy segura que lo hacen lo mejor es hablar con tu hijo lo mas que puedas, aunque, recuerda que nunca es mucho lo que se hable con ellos, no es malo que trate de mantenerse en forma, pero es necesario hacerle conciencia que todo tiene debes tratar de que coma lo mas saludable posible.

      Tu hijo esta en una edad en que los comentarios ejercen un efecto que le pueden lastimar, y si, como toda madre responsable tienes razón de preocuparte, pero pienso que con mucho amor y dedicación, podrás sacarlo adelante, dale todo el poyo necesario, haba con el acerca de tus planes que tienes de dejar el trabajo para dedicarle mas tiempo, puede ser que eso le sirva para ver cuan importante es el para la familia, trata la manera de que se involucre en algún tipo de deporte, donde pueda además de hacer ejercicios aprender y practicar algo que a el le llame su atención.
      De corazón te deseamos que todo te salga bien y que pronto veas mejoría en su estado de ánimo.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola! Ps yo más que cuerpo de modelo prefiero cuerpo de vedette ya que se me hace mucho más sexy y estetico un cuerpo con curvas. La flacura nunca me convenció, aunque por supuesto que hay chicas delgadas con lindas figuras :lol:
    Ah y nunca me dejo llevar por las modas ó pretensiones de nadie, yo soy yo y ahogo lo que me plazca, si les gusta bien y sino bien también. Saludos!

    • AMIGA GUISELLE, BUENOS DIAS:

      Creo mi amiga, que lo importante es como te sientas, es muy importante también la seguridad en si misma, creo que todas definimos el ser sexy de diferente forma, especialmente cuando en una familia hay diferentes estructuras anatómicas y se aceptan entre todos, es muy cierto lo que dices, gorditas y delgaditas hay con lindas figuras, después de todo, lo mas importante es y será siempre nuestro interior.

      Gracias por tu aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Buen artículo aunque en algunos aspectos falla, porque no se le puede decir a una persona delgada que está buena? También las delgadas tenemos derecho a sentirnos atractivas, y mi flaca a mi no me parece ningún piropo, más bien me hace daño que me digan eso.
    Me gustaría que alguna vez se escribiera un artículo en relación a la delgadez natural o constitucional y de los complejos que sufrimos también las que debido a nuestra constitución no podemos engordar de ninguna manera (sin sufrir enfermedad ninguna). También en estos casos se cae en obsesiones enfermizas.
    Y muchas medidas que se están tomando contribuyen a ello: eliminación de tallas pequeñas en muchas tiendas, anuncios como dave que tachan a las delgadas de mujeres irreales, prensa y programas de corazón que tachan a cualquier famosa delgada de anorexica a pesar que la famosa en cuestión asegura que es delgada por constitución, frases como que a los hombres les gusta de donde agarrar, afirmaciones de que tener un IMC inferior a 18 significa si o si estar desnutrida, tratar a las delgadas como palos sin curvas (cuando no tiene nada que ver una cosa con otra)…
    Se tiene que hacer entender a la gente que tan mal esta discriminar por que alguien tiene kilos de más como hacerlo porque alguien tiene de menos, pero esta muy bien visto decirle a alguien que esta muy flaca y que debería comer mas…
    La belleza no es cuestión de talla, se puede ser guapa siendo gorda, normal o delgada, estó es lo que se debería potenciar como mensaje a la sociedad.

    • AMIGA MENUDITA, BUENAS TARDES:

      Sucede muchas veces amiga, así mismo como en un solo tema no se puede complacer a todo el conglomerado, lo mismo sucede con todo lo que hacemos o somos, no se ha dicho que a una delgada no se le pueden decir piropos hermosos, pero depende de la persona, si se le podría implantar la importancia de mantenerse delgada;

      “Los piropos y palabras que normalmente entenderíamos como positivas y bonitas, también pueden afectar negativamente; “mi flaca”, “qué buena estás” cuando se le dice a alguien que está delgada puede llevar implícito la importancia de ser delgada para ser bien valorada, poniendo así la presión de siempre estarlo.”

      No por eso se le va a dejar de admirar y de expresarlo, pero de nuevo caemos en lo mismo, todo es cuestión de opiniones y gustos, y de cómo nos sentimos, en lo personal, no sabría como clasificar el peso de “normal” pero lo que si se, es que no importa la figura, delgada, gordita o “normal” toda mujer es bella, los comentarios desagradables casi siempre vienen de personas que de una u otra manera, quisieran tener lo que otras, o en todo caso, si una no lo tiene, que nl lo tengan otras, una amiga le decía a la otra “ le debías cortar el cabello a la nena (la nena tenia 10 años) porque no es normal que tenga esa cabello tan abundante a esta edad” la dama en cuestión tenia una cabellera escasa y tenia que hacer uso de cosas para mejorar su problema, en conclusión, te noto un poco molesta, tomaremos en consideración tu sugerencia, pero te aseguro también que habrán personas que estén en desacuerdo, de cualquier manera que sea, insito en que todo depende de nosotras mismas, en como nos aceptemos, en nuestro amor propio y nuestra seguridad en nosotras mismas, gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • No no estoy molesta tranquila, solo es que me gustaría que alguien tratara alguna vez la otra realidad q también existe de gente delgada por constitución que llega a caer en actitudes enfermizas (forzar-se a comer hasta el empacho, tomar muchos azucares y mucha m…, obsesionarse por hacer pesas en el gimnasio para subir de peso, no querer ir a la playa o usar manga corta…. en algunos casos estas obesiones pueden traer problemas no solo psicológicos también físicos a nivel digestivo.
        También con esto se ayudaría a la idea que mucha gente tiene de que una persona si esta delgada significa que es anorexica o tine alguna enfermedad.

  10. Te agradezco de veras que publiques un articulo asi, hoy esta a la voz del dia el querer ser perfectas y lo que nosotras consideremos “bellas”aunque en ello arriesgemos nuestra salud.Lo vivi en carne propia, acabe a mal con mi familia, con mi pareja, con todos los que me rodeaban e intentaban ayudarme, aunque yo creia que mas que una ayuda era una maldicion, una maldicion que me vigilaran las 24 hors del dia, que no me dejaran hacer ejercicio, que me escondieran la pesa, etc.Por querer ser lo que no era, por eso arriesge mi vida, por suerte hoy puedo decir que sali de la anorexia y que ahora me veo mas que bien, aunque no sea “perfecta” , aunque no sea como las modelos de la tv, o como la chica a la que se pueda tener la mayor de las envidias, asi soy, asi es mi cuerpo y despues de todo lo que pase, lo valoro mas que a mi propia vida, y se que nunca mas jugare con el.Hasta hoy nunca habia hablado de ello con nadie, pero si vale de apoyo para que la gente se quiera como es, que se valore y que no entre en el “juego de las calorias”, por que una vez que se entra es muy dificil salir.Y todo este texto lo resumiria con unas fotos, una de ” lorena de antes”, una de “lorena enferma” y una de “lorena actual”,viendo las fotos,sobrarian las palabras..bss lectoras

    • QUERIDA AMIGA LORENA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

      Valiosísima experiencia nos compartes, esperamos que muchas jóvenes y no tan jóvenes que están pasando por un problema similar, lo tomen en cuenta para tratar de evitarse sufrimientos, es increíble cuantas parejas atraviesan por el problema de la inconformidad consigo mismas, hacen cualquier cosa por quedar no bien consigo mismas, si no para complacer a otras personas, sin pensar o analizar en los peligros de salud que se ponen, las personas de nuestro entorno que nos aman de corazón, hacen de todo por ayudar, y al final cada una hace lo que quiere o lo que piensa que debe hacer para estar bien.

      Has dicho una gran verdad, se lucha muchas veces, por alcanzar lo que no somos, y en eso esta el peligro, porque al igual que tu, muchas personas se aíslan de los demás, cuanto celebramos contigo que hayas salido de esa experiencia, estoy segura que te dejo lecciones bien aprendidas, pero mas que todo, te ayudo a crecer y a comprender que debemos aceptarnos tal cual somos, sabemos que no existe la perfección terrenal, pero si existe la aceptación, el amor propio, la auto valorización, tu eres un ejemplo de ello, creo que cuando aprendamos a medirnos por lo que somos, por nuestras actitudes y nuestro actuar en a vida diaria con los de nuestro entorno, seremos mas felices con lo poco o lo mucho que tenemos, anatómicamente hablando.

      Se te agradece en todo lo que vale tu valioso comentario. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Pues muchas gracias, espero haber ayudado asi como lo haces tu aconsejando y valorando la experiencia de cada persona. Esta pagina es una completa autoayuda para los problemas que tenemos hoy en el dia a dia, y no sabes lo que se agradece que alguien tenga aqui este punto de apoyo,asi como el apoyo de los demas lectores…por que juntos , cada uno con nuestro testimonio estamos haciendo una piña de amigos.Un beso a todos!!

  11. hermoso articulo que nos has dejado amiga mia y que me ha hecho pensar, gracias a Dios, me amo y acepto tal cual El me mando al mundo y por ese solo hecho ya soy feliz….Si es por verse mas delgada o mas gordita, para satisfacer al hombre que amamos, yo no estara bien encajada ahi, pues lo mio se mas diferente…….ser lindas, bellas, no es fisico es del alma, del interior, y yo tengo una enfermedad fisica que ni siquiera las operaciones me han dejado como una bomba sexy, soy bajita, mi enfermedad es a mis huesos,la verdad tampoco deseo tener mas estatura, pues asi como soy he conquistado a hombres y que me han dejado tambien una enseñanza en mi vida, ellos me han aceptado tal cual soy y me han amado asi, pues supieron conocereme a mi como soy…Amanecer me conoce y sabe mejor de lo que hablo…Ahora tengo un admirador que el otro dia me dijo: “tu belleza esta en Tí y en tu Interior” y es verdad, el me dice siempre que yo atraigo en las calles a los hombres por ser yo femenina, por amarme asi y soy tan mujer como todas…Basta de buscar amigas, estereotipos quieranse y amense tal cual son y den gracias al Grande por haberlas traido al mundo sin enfemedad fisica, como es en mi caso, y yo soy feliz asi…. Y no me molesta que em digan chica te amo ¡¡¡¡¡ es muy lindo oirlo asi para mi…

    Desde mi Chile lindo, un beso a todas ¡¡¡¡¡
    Crespita

  12. Abril..

    Hola a todas les cuento que tenia un problema y era de ansiedad todo el tiempo quería estar comiendo hasta que un día no pude mas y sentí que me estaba engordando demasiado, fue cuando decidí realizarme un tratamiento para adelgazar y dejar un poco la comida y así lo estoy asiendo, llevo 1 mes y ya he adelgazado 10 libras, estoy súper feliz ya que deseo seguir mejorando, para mi salud también es lo mejor, no tengo novio pero todos me decían que ya estaba muy gorda, y que pues a muchos hombres les interesa mucho lo superficial y no es que sea para mi muy interesante pero si ayuda tener una buena apariencia, tener buenos hábitos, deseo encontrarme a un hombre que me quiera muchísimo por lo que soy, pero también hay que saberlo enamorar y pues el físico siempre es que ayuda, aunque no me he obsesionado con esto de adelgazar pero tengo mucha voluntad y lo estoy haciendo, por eso de digo a todas las que tengan también uno kilitos demás así estén casadas siempre es bueno querer verse bellas por dentro y por fuera.

    Gracias a todas chao

  13. Hola,

    Es la primera vez que veo este blog y me da gusto ver tanta informacion enriquecedora en medio de tanta informacion vana que se puede encontrar en la web.. Soy una mujer con obesidad, desde temprana edad he tenido tendencia al sobrepeso, cuando me case habia bajado de peso, mi pareja me insisitia mucho que si subia de peso ya no iba a sentir lo mismo por mi, empece a aumentar de peso despues de mi primer embarazo y tras inyecciones anticonceptivas, me presionaba mucho con dietas sin lograrlo y despues el rebote al doble, empezo a alejarse y las infidelidades, por lo que yo me culpaba por no lograr adelgazar y pasaba por alto las humillaciones, hasta que la relacion se desgasto y se fue, conocio a una mujer esbelta, al pasar un tiempo conoci a un hombre muy guapo y atento con quien sentia buena comunicacion, pero deje pasar la oportunidad de salir con el por miedo al rechazo, actualmente llevo una dieta con la ayuda de mi medico y estoy logrando bajar de peso, pero me cuesta mucho superar ese miedo, al grado de que bloqueo a quienes intentan acercarse a mi, lo hago en ocasiones de modo inconsciente y me auto-engaño con la idea de que estoy mejor sola cuando en realidad tengo muchas cosas buenas que compartir mi vida y deseos de amar y sentirme amada como soy, pero me cuesta mucho aceptarme yo misma, me veo al espejo y me siento envejecida y aunque tengo silueta no estoy contenta con mi cuerpo que yo misma he descuidado eso lo se. Lo veo a El cambiar de pareja de jovencita a mas jovencita y a mi si alguien se acerca no es con intenciones serias y me alejo desanimada aun mas porque siento que solo viendome bien por fuera alguien se va a tomar el tiempo para intantar ver a la mujer en mi interior.

  14. hola querida amiga este blok me pareco muy interesante ya q tengoproblemas con migo misma por q haceun año quede embarazada y me suby de peso no tengo el mismo peso es untrauma suicologico para mi porq hago muchas coasa para bajar de peso y nada q vuelbo a tenerlo mi esposo me dice q tengo q vajar de peso y esto se ah comvertido en algodificilpara mi la verdad me lapaso buscando por internet formas como sentirme mejor y la verda mi bb tiene ya año y medio y nada q puedo bajar de peso es se a comvertido en un trauma al verotras mujeres q an tenido bebe y no quedan tan gorda y la verdad necesito ayuda por eso eh encontrado en esta pagina mucha ayuda y la verdad me gustaria q usted me escribiera para ver q me puede aconsejar por favor espero pronto su respuesta la necesito chao escribame por favor

  15. muy buen post
    mi caso es:
    llevo casi 2 meses con anorexia nerviosa :( :(
    al principio crei que se trataba de simplemente una perdida de peso
    pero no ;empese con todos los sintomas de la anorexia nerviosa
    le conte a una amiga y me dijo que era simplemente porque estaba mal del estomago
    me dio unos consejos y los puse en practica
    y resulto.. que me sane
    pero despues me empese a deprimir constantemente
    aora digo de que sirve que me sane si es mejor estar delgada¡
    aora cuando veo a mujeres delgadas pienso en mi mente: quiero ser igual como ella o quiero pesar igual que ella :(
    es un problema psicologico ademas siento que el mundo me aisla y por las noches derramo una lagrima por mi peso
    si algien sab respuesta a esto decimelo porffaa
    perdon por ser exagerada con unas palabras*

    • AMIGA RETYU:
      Mi reina, recién leo tu comentario, pero ya me vence el sueño, acá son las 3:40 de la mañana, te prometo que por la tarde, te respondere tan pronto como regrese de mi trabajo.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • AMIGA RETYU, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      A ver amiga, cuando hay una pérdida de peso sin razón alguna, es muy buena idea hacerte ver por un médico, muy bueno que tengas amigas con quien hablar, pero mi reina no te puedes ni debes dejarte llevar por un diagnostico de una persona sin experiencia, esto podría llevarte a retrasar algún tratamiento que te pudiera dar un medico, no precisamente porque los consejos no sean de utilidad, pero mi amiga es tu salud y cuando la salud se ve amenazada lo mejor es darle la atención debida.

      ¿Sabes? Muchas veces cometemos el error de no aceptar nuestro físico, deseamos lo que no tenemos en lugar de cuidar lo que realmente nos pertenece; es necesario aprender a destacar lo que más nos gusta de sí mismas, porque se le atribuyen todos los problemas a nuestros complejos, te sugiero que trates de aprender a ver tus habilidades, tus cualidades y sacar provecho de ello.

      Algo que funciona para descubrir las cosas buenas que tenemos es hacer una lista de tus cualidades, y te darás cuenta que tienes muchas cosas buenas, pero siempre siendo realista, reconocer tus puntos débiles y trabajar en ellos, descubrir tus puntos fuertes y reforzarlos, no te compares con la vecina, ni con las estrellas de la televisión o de periódicos, tu eres un ser humano con mucho talento, aprende de tus errores para actuar mejor y más que todo confía en tu propia capacidad y jamás dudes de ella ni de ti misma.
      Todas las personas tenemos motivos de preocupación y motivos para estar algunas veces tristes, pero pienso que estropearnos la vida a propósito o por motivos que no existen, es una habilidad que se aprende, se aprende a ver el lado negativo en todo y eso nos puede convertir en personas infelices ¡Piénsalo!
      No sé a qué le llamas “saber una respuesta” porque en todo caso, la respuesta más sincera la tienes tu, es muy importante que no te auto diagnostiques y si sientes que lo necesitas, ve al médico y con los análisis necesarios te dará la respuesta necesaria y por supuesto sabrá decirte el siguiente paso a dar.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. amanecer help me please
    :( :( :(

Comenta, tu opinión también es valiosa: