Inicio > Relaciones > Infidelidad > 10 Razones por las que las mujeres permanecemos en relaciones difíciles
10 Razones por las que las mujeres permanecemos en relaciones difíciles

10 Razones por las que las mujeres permanecemos en relaciones difíciles

10 Razones por las que las mujeres permanecemos en relaciones difíciles Muchas veces las mujeres permanecemos en relaciones que no nos hacen bien, en las que se nos maltrata, o se nos es infiel.

¿Por qué pese a todo nos quedamos con quien tan poco nos valora y respeta? ¿Qué motivos suelen tener las mujeres que deciden quedarse en relaciones tormentosas?

Pueden haber innumerables motivos por las que una mujer puede considerar dejar una relación: abusos, maltratos, infidelidades, malas palabras, desamor, infelicidad, falta de respeto…

Pero muchas mujeres, pese a todo, siguen fielmente atadas junto a su pareja, soportándolo todo por mucho dolor que lleven dentro y ganas de salir de la tormentosa relación a la que están sometidas.

10 motivos por las que las mujeres no son capaces de romper con sus parejas por mal que esté su relación:

1. Por el sentimiento de culpabilidad

Muy comúnmente, la mujer piensa que los problemas de pareja son por su propia culpa. Creen que si su novio o esposo les fue infiel, es porque ella de algún modo le ha fallado, que no le han dado lo que necesitaban, o que simplemente no hicieron las cosas de la forma correcta y como a él le hubiese gustado. En definitiva, piensan que la culpa es de ellas mismas.

2. Por no ser capaces de soltar

Para algunas mujeres, es muy difícil dejar que su pareja se vaya, o marcharse de su lado… romper. Aunque estén en una relación tormentosa, tal vez incluso recibiendo abusos físicos y emocionales, no se sienten capaces de dejarlo, decir adiós, soltar a su pareja. En algunos casos concretos, puede que el resultado final merezca la pena, pero por lo general es mejor saber soltar a tiempo.

3. Por el miedo al qué dirán o harán

Muchas mujeres no se atreven a romper por miedo a lo que pudiera pasar a consecuencia de ello. Puede ser por miedo a lo que hará su ex o bien lo que él pueda decirle a los demás de ella… También está el miedo al qué dirán los demás… sus amigas y especialmente la familia. Si las cosas están muy mal, igual conviene afrontarse al qué dirán, a lo que puedan hablar mal de nosotras… pues sólo se vive una vez y es mejor vivirla sintiéndose libres aunque para ello tengamos que pasar por baches. La vida es demasiado corta como para desperdiciarla pensando en lo que dirán los demás de nosotras.

4. Miedo a equivocarse

Otro motivo para no dejar la relación, aunque sea una relación muy dura, es el miedo a equivocarse marchándose. Observan que constantemente, en novelas, televisión, cine e incluso relaciones que conocen, después de dejar a sus parejas se arrepienten y desearían nunca haberlo dejado. Tienen miedo a que ello les pudiera pasar a ellas, y que después las cosas estarían peor que ahora.

5. Por los amigos

Lo común es que la pareja tenga las mismas amistades, que se relacionen con las mismas personas. Si se produce una ruptura, sienten que tendrían que dejar esos amigos que tienen en común, y eso muchas veces puede resultar muy duro, teniendo que empezar otra vez la vida, solas, sin las amistades por las que han trabajado durante años.

6. No tienen a dónde ir

Este es un motivo muy fuerte para muchas mujeres, especialmente las que han pasado años compartiendo hogar o en matrimonio. No saben a dónde podrían ir si llegaran a romper con él, sienten que no tienen ningún sitio a dónde ir, a donde escapar y refugiarse. Si no hay ninguna casa de amigas o familiares disponibles, puede merecer la pena pedir información acerca de las casas de acogida para mujeres maltratadas que en prácticamente toda ciudad hay.

7. Porque él es encantador

Puede parecer paradójico, pero muchas veces ocurre que esa misma persona que les hace la vida imposible de repente también se convierte en un hombre encantador que las vuelve a enamorar una y otra vez. Hay que tener mucho ojo con esto, pues los hombres manipuladores y abusivos muchas veces utilizan estas técnicas para dominarnos.

8. Por los hijos

Este es quizás uno de los principales motivos por los que muchísimas mujeres aguantan en relaciones tormentosas que muchas veces incluso llega a alcanzar situaciones de abuso, manipulación, ataques físicos y emocionales: los hijos. Las mujeres somos fuertes por naturaleza, y una madre con hijos por los que velar pueden serlo más aún. Lo que ocurre es que muchas veces esa fuerza va dirigida a aguantar y no a tomar nuevos riesgos por un mejor futuro lejos del padre de los niños. No quieren que sus hijos vivan con el trauma de los niños de padres divorciados o separados.

9. Por valores morales

Porque sientes que dejarle “no sería lo correcto”. Todas las personas hemos crecido con valores morales que se nos ha enseñado desde pequeños, puede que diferentes valores, pero valores a fin de cuentas. Esos valores familiares, sociales o religiosos muchas veces nos llevan a aguantar junto a un hombre, aunque él no cumpla bien con su parte y abuse de nosotras. Desde que naciste creciste como una hija, y como tal te sometías a tus padres sin importar lo justo o injusto que pudiera ser. Ahora sigues con ese “síndrome de hija” con tu pareja, con quien crees que debes permanecer pase lo que pase.

10. Porque tendrían que redescubrirse

Lo cierto es que darse cuenta y decidir que debe finalizar una relación que tal vez ha durado muchos años y ha supuesto una gran apuesta personal en la vida, es muy duro. Pueden sentir que la relación era parte de su propia apuesta por la vida, por lo que lucharon, y que si no funcionó y va a finalizar quiere decir que no valió la pena, que lucharon por algo que no merecía la pena, y por ello la definición de ellas mismas es confusa. Supondría que se tendrían que volver a descubrir a si mismas, que tendrían que volver a empezar de cero, decidir quienes son, qué quieren en la vida, a dónde ir… y muchas veces pensar en eso da miedo. Pero mujer, la vida es demasiado corta como para quedarte atada a algo que no sirve y sólo te hace mal. No debes tener miedo a cambiar y olvidar quien fuiste hasta ahora para dar paso al descubrir quien eres y quién vas a ser. Apuesta por tu futuro, no tu pasado.

Muchas veces tratamos en vano de salvar una relación que no tiene remedio. Nos aferramos por temor a enfrentar la vida solas, lo cual es un grave error. Cuando estamos solas es cuando más sale a relucir nuestras habilidades y potencial de mujeres. Debemos demostrar que somos capaces, con o sin él.
¡Adelante mujeres!

Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

53 Comentarios

  1. Cuanta razon en lo q comentan en esta nota….aveces sufrimos tanto..es como una carcel!! creanme q es asi… por los hijos pequeños,por la situacion economica…por miles de cosas sacrificamos nuestra libertad y nuestra PAZ….besos a todas y a mi entrañable consejera..Amanecer Cautiva…

  2. A ti mi querida y acertada Amanecer te mando un especial saludo…cuanto tiempo sin intercambiar pensamientos y sin leer tus concejos….es q estoy en una carcel dentro de mi casa…durmiendo con el enemigo….te mando muchos saludos y espero q estes bien…

    • MI MUY QUERIDA AMIGA JASMIN EN FLOR:

      Me da mucho gusto que seas la primera a quien leo en este interesante y reflexivo tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, vamos juntas a leer a nuestras queridas amigas. ¿Vienes?

      Mi amiga, creo que ninguna, lee de nuevo, ninguna cárcel emocional, tiene barrotes tan fuertes como debe de ser nuestro espíritu, debo admitir que no es fácil, pero tampoco es imposible mi amiga, dices que por tus hijos pequeños sigues allí, pero mi reina, ¿ya les preguntaste a tus hijos si ellos quieren seguir en un hogar donde lo único que hay son maltratos? Te aseguro mi reina que si ellos te pudieran dar su opinión esta seria que salgas de allí, recupera lo que has perdido mi amiga, te seguro que cuando saborees tu bienestar y el de tus hijo, entonces sabrás que valió la pena perder el miedo.

      De corazón gracias por tu cariño, te aseguro que es correspondido en partida doble, también te diré mi reina que tu peor enemigo, eres tu misma, eres tu quien se niega así misma el derecho a la paz y la serenidad de la que todo humano tiene derecho, no te nos pierdas, nos gusta saber que estas bien y nos gusta tener tu compañía. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Wow que temaa la verdad es que hay muchos motivos por los que permaneces en una relación difícil, sin embargo el resultado es el mismo, sentir ese vacio, aveces lo confundimos con amor, pero detrás de ese amor hay muchos de estos aspectos que se mencionan, un dia, aveces me e preguntado si es el miedo de salir adelante con alguien que de verdad valore el amor de una mujer o de plano que hay mujeres que así son felices, porque muchas no quieren ver la realidad.Es un tema muy complejo pero creeo que cada vez crece el pocentaje de mujeres que se aguantan por tener un hogar, yo me pregunto cuanto tiempo dura la felicidad en este tipo de relaciones, de verdad que temaaaa me puso a reflexionar mucho los motivos… pero no hay que descartar que hay mujeres que son felices de vivir en relaciones así.

    • QUERIDA AMIGA ELAINE:

      Que gusto leerte mi reina, ya te extrañábamos.

      Así es mi reina, cuando una relación va mal, cuando somos manipuladas y hasta abusadas, los resultados siempre son los mismos, porque cuando la pareja se quiere ir, se va sin importarle nada.

      No mi reina, no podría estar de acuerdo pensando que hay mujeres que son felices viviendo esa situación, pero si estoy de acuerdo en que muchas mujeres, tienen miedo de enfrentarse a lo desconocido, se acostumbran a depender tanto de su pareja, que hasta se llegan a creer ellas mismas que son felices y que todo esta bien, creo que cuando hay una separación o rompimiento o se esta pensando en ello, pienso al contrario mi amiga, hoy en día son muchas las mujeres que aprenden a salir adelante con o sin pareja, no hay manera de predecir cuando se termina la felicidad, lo que si se es que si luchamos por ella, por ser felices con nosotras mismas antes de pensar en encontrar a quien nos valore, es muy importante como nos sintamos, consigo mismas para transmitir lo mismo.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. hola me esta pasando algo a todo lo que dices en tu articulo

    • AMIGA CARY:

      A juzgar por tu mensajito, estas pasando por un mal momento, ¿quieres compartir en este nuestro segundo hogar, ten la seguridad que te leeremos y trataremos con todo el respeto, como siempre lo hacemos, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. SUMAMENE INTERESANTE:
    En lo personal, no PODIA ROMPER con una relacion de maltrato, por la lucha de vlores, por un hofar bien fundado, por mostrar a los hijos La gran importancia de la familia, Por miedo a arrastrar a esos hijos, a incertidumbres, Miedo al mismo Hombre Manipulador , pro cuando despiertas, en ocaciones como en mi caso, te das cuenta que eres una HIJA, pra tu pareja, siempre en obediencia, aun el termino HIJA, es grande, un cero a la izquierda, ni siquiera puedes manifestar tu amor, ( porque eres ridicula), o tu inconformidad (porque si no te gusta ya saves donde esta la puerta),
    HHHHHHHHAAAAAAAA pero una ves, perdidos eos miedos que nos atan es FABULOSO tenrme a MI MISMA, a disfrutar mi Soledad, a decidir por mis pensares, en fin el camino a la libertad no tiene precio, ATRAZ? NNNNNNOOOOOOOO n ni para coger impulso,
    FUERA MIEDOS MUJERES ESTAMOS DOTADAS DE GRAN FUERZA SABIDURIA, Y DOS HERMOSOS BRASOS PARA TRABAJAR, y no tener que pedir que os den la comida a cambio de nustras lagrimas, Tu no pierdes, ellos pierden todo al perdernos el respeto y hasta la dignidad,
    Animo Saludos.

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Cuando el tiempo se ha pasado después de un rompimiento, es cuando nos podemos dar cuenta de cuan equivocadas estuvimos , aun así no podemos criticar a otras, ni criticarnos a si mismas, porque se ha luchado por conservar un hogar, aunque muy en el fondo, sabíamos que estaba mas que perdido, lo bueno es que se logra quitar la venda y gozar de esa tranquilidad que se ha perdido, definitivamente que no se puede comparar el estatus que un abusador, le da su pareja como el de una hija, un padre no menos precia a una hija en esa forma, excepto en muy pocos casos.

      Totalmente de acuerdo, nada mejor que gozar de tranquilidad y paz, es lamentable que para lograrlo, debamos muchas veces mutilar nuestro hogar y quedarnos sin esa persona que escogimos y nos escogió como pareja.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. CREO QUE MIS TEMORES SON A PERDER AL HOMBRE QUE AMO, sin embargo no estoy apartada de la Realidad, ES UN MALTRATADOR, FISICO Y PSICOLOGICO, estoy pensando en los ultimos tiempos que esta relacion no da para mas, ni me ama ni le amo, me asfixia hasta escuchar su voz, pero un falta mis hijos esten mas grndecitos, y puedan comprender los porques de una separacion, es un Manipulador, Mentiroso Infiel que da asco su forma de ser, pronto saldre de esta carcel, carcel por cierto voluntaria, una de mis hijas adolecentes me ha hecho reflexionar de esta forma, me dijo un dia ” MAMI PORQUE QUIERES TAPAR EL SOL CON UN DEDO TODO EL MUNDO SABE Y HASTA YO QUE MI PAPITO ES UN PATAN SIN ESCRUPULOS PORQUE LO AGUANTAS?” ¿ PORQUE SI YO TE AMO TANTO permites que el te humille de tal manera? Me duele su trato para ti me duele su indiferencia, y si yo pudiera le quitaba a mi papa mi mama, sencillamente porque es MI MAMA, ” PODRAN IMAGINARSE QUE SENTI ?
    sI ASI ES SENTI MUCHA VERGUENZA por mostrarle a una hija el poco valor que tengo la madre debil que siempre ha mirado, a partir de ese dia estoy en ese plan, sucumbir de este pozo en donde todos los privilegiso son solo para uno solo, EL MACHO”
    los demas no contamos en su vida,(familia) los demas son añadidiura, lo he hablado con el rspuestas patanescas, solo eso, si supiera cuanto le odio que deseos de desaparecerlo, por eso mejor pronto pinto mi raya antes de convertirme en un cpitulo mas de ” MUJERES AESINAS ” JE JE…

    • QUERIDA AMIGA LÁGRIMAS: (ESMERALDA DEL SUR):

      Gracias por hacerte presente en este nuestro tema, aunque te he de confesar que ya no se con que nick llamarte, de verdad te digo que si te quedaras con uno solo, seria mucho mas fácil, a lo mejor con el que mas participas, pero lo dejo a tu elección ¿de acuerdo mi amiga?

      En cuanto a tu comentario:

      Voy empezar por decirte que quedarse en una relación “hasta que los hijos estén mas grandecitos” es una de las excusas mas antiguas de la mujer cuando es dependiente de un hombre, no me explico, no puedo entender porque una mujer, viviendo con un hombre de la talla de lo que nos describes de tu esposo, se queda viviendo allí, por los hijos, ¿te has puesto a pensar como se sienten ellos? Bueno de acuerdo a lo que nos cuentas, si lo sabes puesto que te lo dijo tu hija, si te das cuenta, los hijos terminan sufriendo tanto o mas que nosotras, no sucumbas
      A ese pozo, mas bien no te dejes vencer, tus hijos con el o sin el van a crecer, y te aseguro que mas felices, en un ambiente de paz y de tranquilidad sin el yugo del padre que si no tiene consideración para ti, tampoco lo tiene para tus hijos.

      Gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. yo no se por ke no he tenido el valor de dejarlo,quizas por el miedo a lo ke venga,o por mis hijos que son 4 y estan muy pequeños.pero es muy feo vivir en desconfianza.

    saludos.

  8. Ups….. hasta el estomago me dolio…… esas son 10 razones pero aun tengo otras mas, la pena que siento de mirar a un sexagenario_ adolecente, d manipulador termino manipulado, por esa revuelta de ormonas que trae por la andropausia,otra razon es por ese vacio interior, siempre en busca de llenar sus vacios, esa soledad en la que le gusta reugiarse, otra, por su lucha en la vida por llegar a ser alguien y se olvido de vivir, y disfrutar a sus seres amados, otra por su pobresa material , por su pobresa espiritual, por sus apegos matriarcas,por sus conductas de niño, por sus ojos tristes, por su verguenza al mostrarse tan miserablemoralmente, por su apego,por no saver dar ni las buenas nocjes, mucho menos NOCHES BUENAS , por las inclemncias de la vida en nuestro entorno, por su cojera, por su ceguera, por su sufrimiento, por su amargura, porque nos conformamos el y yo a estar juntos como adictos, por mirar juntos la muerte del amor, por todo lo imperfecto que es por todo lo miserable que es, por todo lo estupido que es, por su codicia, por su abandono, por su egoismo, por su vanidad, por su soberbia por todos los defectos del mundo que puede tener un ser humano , TODOS ABSOLUTAMENTE TODO LOS TIENE MI AMADO, y por ser tan AMADO, simplemente por ello no lo dejo para siempre el nacio para mi sin el no tengo vida, sin el no hay mañana, sin el nada es igual, solo por estas simples RAZONES, NO SALGO DE ESA RELACION.

    • QUERIDA AMIGA AMANDA, (PITA):

      Cuando nos hablas de un sexagenario, me da la impresión que eres mas joven que tu esposo, la forma en que lo describes, también da la impresión que le has encontrado todos los defectos habidos y por haber, también te contradices un poco al decir, “por mirar juntos la muerte del amor” pero al final dices también que “por ser tan AMADO, simplemente por ello no lo dejo”

      Mas que todo suena a resignación, creo que después de todo, si tu eres feliz en tu relación o si por lo menos te sientes satisfecha, es lo mas importante de todo, muchas veces una unión se mantiene porque se podría dar el caso de un deber moral, y claro que no puede descartase el amor, porque sabemos que el amor esta en todo y por supuesto cuando se pone amor en algo o en alguien la tarea se hace mas fácil, vale la pena tomar en cuenta también, que al igual que otras persona, nosotras también tenemos defectos que de una u otra manera, nos han aceptado con ellos, espero de corazón que todo valla bien par tu y para tu amado, porque si están unidos por amor, el amor mismo los mantendrá unidos a pesar de los múltiples defectos de ambos. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Yo tengo miedo de dejar a mi pareja porque no tengo donde ir y no tengo trabajo, aguanto dia a dia el maltrato sicologico de El. Me siento atrapada y aveces me deprimo tanto. El dice que si el no soy nada, Y SABEN… QUISIERA TENER EL VALOR DE DEMOSTRARLE QUE SI VALGO Y QUE SOY CAPAZ DE HACER TANTO, COMO CUANDO ME CONOCIO. LAMENTABLEMENTE HE DEJADO QUE EL ME HUNDA. ¿COMO PUEDO LOGRARLO? :?:

    • AMIGA CAROLINA (2):

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía sea de tu agrado.

      Es muy típico del maltratador hacer creer a su pareja que no puede sobrevivir sin el, las cosas mi amiga son totalmente diferentes, cuando el miedo que te paraliza desaparece, no importa cuantos hijos tienes te das cuenta que eres mas que capaz de mantener a tus hijos y mas, pienso también que puedes hacer uso de las leyes que te protegen , es decir, por difícil que sea la situación por el momento, te conviene consultar con un abogado, que le expliques tu problema, porque le guste a el o no, te tiene que dar una manutención para tus hijos, una vez des los primeros pasos para arreglar tu situación, podrás echar a andar tus sueños, te aseguro mi amiga que mas que demostrarle a el cuanto vales, te lo debes demostrar a ti misma.

      Te debes a ti misma la obligación de salir de esa cárcel de abuso emocional en la que estas hundida , porque ninguno lo hará por ti, mas bien si continuas con ese macho abusivo te hundirá mas aun, no nos dices en donde esta tu familia, pero me imagino que tienes mas de una persona que te ama, para quien eres importante, habla con ellos, pide su apoyo, estoy segura que te lo darán mientras te estabilizas con tus hijos, fácil no es mi amiga, pero si das los pasos necesario, tampoco es imposible, no nos dices en donde vives, pero en algunos lugares hay instituciones que te ayudan sin ningún costo para ti.

      Haz llamadas o ve tu misma mientras ese macho valiente anda trabajando, toca puertas te aseguro que se abrirán para ti las puertas de la divina providencia, porque Dios Jehová nunca nos deja solas, pero recuerda también que tu debes poner de tu parte, de corazón te deseo lo mejor, recuerda que eres valiente, solo tienes que dejar salir a la mujer valiente, a la madre dispuesta a luchar por tus hijos, eres una creación de Dios y como tal debes luchar por ti, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Interesante tema, la verdad yo si pude dejar a mi esposo despues de 10 años de matrimonio, todo era muy bonito hasta que el me fue infiel, yo estaba embarazada, al enterrarme creí q el mundo se terminaría pero sali adelante por mi bebé q tenia cuando nos separamos 30 días de nacida le dije q se fuera de la casa y yo e salido adelante con mi hija, todo es pisible y les digo a las mujeres q estan pasando por esto es dificil pero nunca imposible, nosotras valemos y tenemos q hacernos valer, animo y adelante, los hombres q son infieles y celosos nunca cambian…

    • AMIGA –R0SA. AMIGA:

      Siempre he pensado que nosotras las mujeres, si queremos pomos, aunque difícil, nada es imposible y en todo caso, al recobrar nuestra tranquilidad, automáticamente se la estamos dando también a nuestros hijos, nunca he estado a favor de que un hogar se disuelva, pero tampoco estoy de acuerdo en ninguno, ni hombres ni mujeres, se queden tratando de retener a alguien que ya no tiene respeto para la familia, es de valientes reconocer que va a doler, pero que sabrá también salir adelante.

      Ojala y cada día haya mas mujeres y hombres conscientes de la importancia del respeto no solo así mismos, sino a la pareja y a los hijos, gracias amiga por compartir, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. que pena que se tenga pisar fondo para darse cuenta de lo que vales como mujer, lastima que algunas veces como mujeres no nos demos el valor nosotras mismas de soltarnos de la mano de un patan asi nadie tiene derecho a pisotearte como mujer, ni mucho menos a obligarte a vivir bajo su sombra jamss permitamos esto, nada es imposible solo atrevete a haserlo y despues sentiras el sabor y la satisfaccion de que lo as logrado,

    • QUERIDA AMIGA ALMA:

      Muchas veces mi amiga, por las razones que sean, es inevitable tocar fondo, pero lo que es importante es que al tocar fondo, nos impulsamos hacia arriba y salimos a flote, muchas veces, a algunas mas otras menos, nos lleva tiempo para deshacer el nudo que nos mantiene unidas/os, pero resulta interesante para nosotras mismas, cuando nos damos cuenta de lo fuerte que somos y lo ignoramos, pensando o esperando ilusamente que las cosas van a cambiar, al pasar del tiempo nos damos cuenta que fue lo mejor que pudimos haber echo.

      Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Como siempre… aqui encuentro artìculos llenos de verdad, de palabras alentadoras, de consejos que siempre me llegan en el momento preciso!!
    Un saludo sigan asi. Amo esta página!! :mrgreen: :mrgreen:

  13. Uff este escrito me llego ..

  14. y a fin de cuentas cules serian las diez razones.?
    yo he pasado algunas cosas muy fuertes y dolorosas con mi pareja. al final el tipico como te demuestro que en verdad te amo y no lo volvere a hacer? como me gano de nuevo tu confianza? la verdad es que si quiero intentarlo, pero no he aprendido a olvidar, y ese sera un tormento diario si no lo hago.

    • QUERIDA AMIGA ISABELLE:

      Es un poco difícil recuperar la confianza en alguien que ha engañado no una, si no quien sbe cuantas veces, una de las cosas mas difíciles es reparar el amor que ha quedado lastimado, aun así creo que cuando alguien se hace el propósito de intentarlo, lo debe hacer consciente de que será una lucha consigo misma para aceptar que nos fallaron, pero también si se intenta de nuevo, debe haber perdón de corazón, para tratar de que las cosas se arreglen de la mejor manera.

      Creo que no hay una formula que nos enseñe a olvidar, pero si con esfuerzo se pueden dejar las malas memorias por un lado, tratar de que ese fantasma de la traición se aleje de tu vida diría, porque entonces si seria martirio, no lo para ti, sino para el también, traerlo a tu vida en el día a día, deja que cada cosa caiga en su lugar, la confianza no se pide, la confianza se gana de nuevo y si tu piensas que tu esposo esta arrepentido de corazón, dale la oportunidad a que te lo demuestre, te aseguro que el tiempo ayuda a que cada cosa caiga en su lugar, adelante y suerte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Al entrar a la pagina y revizando los articulos que hay mas recientes, desde el primer momento me llamó la atencion el titulo de este articulo. La verdad me identifico mucho con este escrito, por muchos años he pasado por la situacion que se menciona en el artículo, como es que uno se aferra a algo que no puede ser, como que tienes una venda en los ojos. He pasado por una relacion de regresar y volver. Lei en un libro que ese tipo de relaciones no es sana, es perder el tiempo en algo que no tiene fin.
    Me siento muy enojada,lastimada,muchos sentiemientos contra esta persona. Todos los dias pido a Dios para no pensar en esta persona; gracias a Dios tengo muchas cosas que hacer y eso me mantiene ocupada. Gracias a Dios esta persona se ha ido de mi vida y espero sea para siempre, porque solo daño me hace y se que eso no es amor. Porque el amor es benigno, no es jactancioso, no se envanece y etc. Espero en algun momento encontrar realmente el verdadero amor.

    • QUERIDA AMIGA LUCY (MIRIAM):

      De acuerdo contigo mi amiga, es venda de la que hablas, somos nosotras mismas, quienes nos la colocamos en un fan de retener algo que muy en el fondo sabemos que solo juega con nosotras, es indudable también que la persona que se va y regresa cuantas veces le da la gana, es porque nosotras le hemos dado lugar para eso, si cada vez que se va te quedas llorando y cuando regresa, te encuentra con una sonrisa, ese alguien sabe que se puede ir y regresar cuando quiera.

      Como siempre lo he dicho, es necesario poner en la balanza lo bueno y lo malo que se ha vivido con esa persona, y escoger lo que te conviene mas, un individuo que se va y regresa, aparte de inseguro, es un inestable y aprovechado que no hace mas que utilizar el amor de una mujer y como dices tu mis, solo te hace daño, recuerda que ninguno, ni hombre ni mujer merecemos una burla de ninguno, y si, definitivamente que te llegara el amor, tal y como lo mereces, tomate tu tiempo, sana tu corazón y sobre todo, no permitas que ese individuo se te acerque de nuevo, recuerda que todo pasa a su debido tiempo, te aseguro que con decisiones firmes, con fe y esperanza en ti misma, puedes acercarte a tu futuro segura de lo que quieres y de cómo lograrlo.

      Gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. amigos gracias por sus consejos y comentarios,

  17. Hola …….Desafortunadamente es un tema muy pero muy recurrente por no llamarlo comun, hace ya un tiempo mi querida hermana paso por un tipo de relacion asi, demasiado pasional creo yo, estuvieron mcuchisimos años juntos, todo parecia EL MATRIMONIO IDEAL, en ocaciones amigas de familia le hacian la pregunta clasica, “¿Como has podido mantener tu matrimonio tan feliz? dado que El demostraba atencion cuidado criño para ella y su familia, pero en algun momento cuando se supone entro a la edad de la madures (40 años) le dio por conducirse de manera tan extraña que parecia otra persona, infidelidades constantes sin ningun cuidado de que se notara, de tal forma que mi querida hermana tuvo que enfrentar la situacion,y separarse de El, ella siempre dijo que lo amaba, y aun separados lo siguio amando, el a vivir su vida loca, ella despues de un tiempo 2 años de dicha separacion dio legalmente por terminado el matrimonio, se revolco sin entender que pasaba en su vida, se arrepintio muchas veces ella decia que jamaz encontraria a nadie que pudiera amar, cuando sus hijos 3 fueron ya mayores y ella habia terminado el compromiso de la crianza encontro en su vida a un hombre que verdaderamente vle la pena, la ama,estan dedicados a cuidarse mutuamente, sus hijos aun viven a su lado ya que ns se han casado, el nunca se mete en los asuntos de los hijos de ella, los respeta y se conviertio en un muy buen amigo de ellos situacion que jamaz sucedio con el verdadero padre, pues al divorciarse tambien lo hizo de los hijos y aun que el los sostenia economica no los tomaba en cuanta para tener un acercameinto con ellos, en estos ultimos tiempos, el ex, pide una oportunidad, ella entro en granconfucion cuando la vuelve a buscar, ahora ella es quien pedia consejos, mimadre le dijo: tu ex, es eso mijita, es tu pasado, el no te supo arpeciar, el no tubo la enteresa de cuidar no perderte, hoy hija mia es hoy y asi como un dia reglate tu amor a tu ex, y el no lo pudo mirar y lo destruyo, hoy tu actual sposo nomerece retrocedas, olvidale recuerda los momentos gratos, pero olvida que fue el mejor hombre para ti en su momento hoy por hoy tienes un gran ser humano maduro, fuerte en quien puedes apoyar tus angustias porque te ama comotu mereces, y ella siguio adelante, hablo con su ex, le pidio no ms acercamiento ya no volveria atras, lo queria pero ya no le amaba y le deseaba que el pronto encontrara a quien amar y fuera reciproco, es una historia triste en su momento pero no cabe duda que cuando una mujer se vlora, solo cosas positivas vienen a tu vida,
    No teman mujres, ni se esfuercen en quererle demostrar a esa persona que tienes al lado quien eres, o cuanto vales, no lo ven, esfuerzate si por mostrarte a ti misma tu valor, tus gans de seguir caminando, tus ganas de seguir sonrriendo para quienes tienes a tu lado, quienes esta a tu lado es porque verdaderamente tea aman y saven lo valiente lo agradable lo positiva que eres,
    ANIMO NINGUN HOMBRE QUE NO TE VALORA MERECE ESTAR A TU LADO.
    SALUDOS.

    • QUERIDA AMIGA PITA (EDNA):

      Muy buena experiencia nos compartes, que bueno que tu hermana, además de ser firme, escucho el consejo sabio y desinteresado de tu señora madre, creo que un hombre, peca de necio cuando después de un tiempo de divorcio se acerca a pedir una oportunidad, ¿oportunidad para que? si ya una vez fallo, se fue, se canso de “vivir la vida loca” como dices tu, es absurdo que pretenda importunar la vida de la ex esposa y mas aun cuando ya esta tiene una nueva pareja.

      Gracias por compartir la experiencia de tu hermana a guié le deseamos lo mejor y que todo siga tan bien como hasta ahora.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. hola soy una mujer q estoy en embarazo y tengo otro nino mi esposo me a sido infiel y como estoy sola por aca no tengo absolutamente a nadie con migo e decidido perdonarle pero les cuento q no aa sido nada facil para mi todo esto, me e quedado sin trabajo y ahora estoy dependiendo de el este tema me gusto porque en algunas cosas me ciento identificada con esto sobre lo q nos manipulan ese creo q es mi gran problema el me falta el respeto y me golpea y luego como si nada me pide perdon y como si nada hubiera pasado trata de hablarme cosas bonitas para olvidarme de lo q me hiso siento q el es muy manipulador nesecito q me aconsejen como ago para seguir adelante este hombre a cambiado mucho no era asi
    se a echo muy machista y sale todos los fines de semana y me vive sacando en cara lo q el gasta en mi no nos separamos porq aun tenemos una deuda q es de los 2 yo ya no se q hacer pido q porfavor me den consejos mi otro nino se encuentra en mi pais y este nino q va a nacer aqui el me dice q me lo va a quitar y me amenasa diciendo q si no ago lo q el dice le va a pasar algo a mis papas alla en mi pais porfavor ayudenme a salir de este infierno :sad:

    • AMIGA GABY, ESTO ES PARA TI:

      Mira mi amiga, lo primero que tienes que hacer, es salir corriendo de esa situación, de esa casa, tienes que salir del yugo de ese desgraciado maltratador que te pone las manos encima para maltratarte, lee bien mi amiga, esas amenazas que te hace, son para asegurarse que a pesar de su abuso tu seguirás allí, porque necesita en quien sacar “lo valiente” además de tener la necesidad de sentir algún tipo de poder, tiene una deuda de los dos, déjalo que la pague el, porque el a ti te esta cobrando con una moneda mas cara, y no, no tienes porque quedarte aguantándole lo que el quiere a cambio de un pedazo de pan.

      Busca trabajo, ganate lo que te comes, lo que te pones y lo que va a necesitar ese hijo que llevas en ti, ese hombre no ha cambiado mi reina, ese hombre por fin esta enseñando lo que realmente es, no tienes porque aceptar que te reproche lo que gasta en ti, porque me imagino que le lavas sus miserias, por no decirte sus cal… ca… uuups, pues bien, déjalo que los lave el, vete de donde estas, antes que tu pedacito de cielo nazca y lo pongas en manos de ese macho cabron, habla con tu familia, pide ayuda, habla con un abogado, haz lo que quieras pero vete, lamentablemente en lo personal, ni creo que nadie mas pueda, sacarte de ese infierno, pero mi amiga, tienes dos brazos, dos piernas, inteligencia, sacúdete, brinca, quitate de miedos y vete.

      Antes de irte eso si, acúsalo, es en contra de la ley proferir amenazas de muerte y es lo que el esta haciendo con tus padres, dile a ese “valentón” que lo vas acusar por acoso, por amenazas, por agresiones físicas y veras como se le arruinan los pantalones de macho cobarde, pero mi amiga hazlo, allí donde vives, habrá a donde dirigirte , habrá servicio social y sobre todo, hay leyes, hay policía, hay trabajo, aun de barrer y de limpiar a cambio de un sueldo que te sirva para no depender de ese hombre que es lo que el realmente quiere, espero de verdad que pierdas el miedo y actúes, antes que te siga haciendo daño, te agradecería que nos mantengas al tanto, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Hola mi querida y respetada amiga Srta.Shoshan:

    Te he releído tu tema y uyyyyyyyyyyyyy? voy a contestarte los diez puntos, a mi entender,de porque la mujer soporta una relación difícil. Estoy muy acorde contigo amiga Shoshan…espero resumir..jijijiji.

    1º El maltratador,inflige tales desconciertos,tales manipulaciones,tantas estafas emocionales,psicológicas ,económicas y fisicas que paraliza la mente de su víctima y la hace creer que ella es la culpable de sus asquerosas miserias humanas y la hace totalmente dependiente hasta de respirar,,reír,,comer y darle las gracias por vivir a su infiel pendejo maltratador.

    2º La mujer a veces, no suelta por el secuestro emocional, psíquico y fisico economico que se le ha infligido..le han hecho sentir basura, inútil y mucho miedo..durante mucho tiempo..

    3º El miedo paraliza la mente,el alma y no se razona bien., ni se protege o defiende mucho menos., así misma,,.no entiende que su marido la va asesinando o induciendo al suicidio poquito a poquito.,con el guante blanco,sin dejar huellas.

    4º La mujer tiene miedo,,por el ACOSO MORAL o PERSUASIÓN COERCITIVA (lavado de cerebro) ejercido por el HP..durante años…ella no se da ni cuenta..hasta que un día despierta, con ayuda profesional,se le ha dejado sin autoestima,insegura y muerta en vida..y etc..etc.

    5º Normalmente el infiel, maltratador perverso vampiro emocional,la deja sola,sin familia,amigas,aislada,desinformada e incomunicada y sin recursos económicos e inducida al suicidio..a esto se le llama ASESINATO IMPUNE CON GUANTE BLANCO.

    6º A la mujer se la deja desamparada,,tanto por el Estado,leyes,parte de la sociedad y en la mayoría de los casos,,hasta por la familia.

    7º Si amiga Shoshan…los Perversos Asesinos Vampiros psicológicos o TERRORISTAS EMOCIONALES, se presentan en la Sociedad, ” ENCANTADORES “SAMARITANOS” ” BELLAS PERSONAS” pero en el fondo son “LOBOS CON PIEL DE CORDERO” y en la clandestidad del hogar verdaderos depredadores sádicos emocionales y físicos..pero eso si,,sin testigos..

    8º El secuestro emocional, fisico, psicológico y la preocupación de los hijos,,si los hay? no deja o no puede, que la mujer se autoprotega. A parte las leyes, el estado, parte de la sociedad, las desampara. Las leyes están echas para proteger o excusar al delincuente con el beneplácito de la duda,falta de pruebas,delitos prescritos y no se condena el abandono y manutención de los hijos. si se declaran insolventes.

    9º La mala educación desde niña,tanto en colegios,,como en el entorno., de hacer creer que el mejor protector es el hombre (padre o marido) par LA MUJER, siendo mentira,,no dicen que puede ser el asesino o depredador de ella y de sus hijos…ocultar informaciones protegiendo al hombre..y haciéndoles creer que son los reyes del mambo.

    10º Amiga Shoshan,,descubrirse sola una mujer y con tus 10 puntos de este tema , creo que es imposible, sin ayuda de otras mujeres o profesionales….

    Doy gracias a Dios, de que te cruzaras en mi vida y Dulce., ahora ha hecho dos años..recuerdas? graciassssssssss por tu pagina..tambien he aprendido con vosotras que el AMOR,,no debe matar o hacer daño, despreciar,,humillar, asesinar o inducir al suicidio..pero ahora bien, si reconozco que el MALTRATO INVISIBLE PERVERSO EMOCIONAL de la pareja,paraliza y anula la voluntad de una mujer con valores morales, miedos,la perdida de no se que?.. y creencias religiosas.

    Gracias por este tema, amiga Shoshan.. y un fuerte besote para ti y Dulce.

    • QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Muy buena tu exposición, es lo que nuestra querida y respetada Shoshan, nos expone en el articulo, solo que con otras palabras, lo que considero útil para nuestras amiga que están pasando por una situación similar, para ayudarlas a despertar y salir del yugo de una relación difícil.

      Esperemos que muchas mas de nuestras amigas un día no muy lejano, puedan decir, “soy libre, ya no sufro de maltrato, porque pude salir de allí” Por supuesto que te recordamos mi amiga, y es hermoso leer el testimonio de tu recuperación que aunque que lenta, ha sido con pasos seguros, gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Hola buen dia para todas que Dios las bendiga. Este tema es algo que para muchas mujeres ya esta encasillado por que aceptan toda clase de abusos y maltrato de un patan, con una pobre autoestima, piensa que seria de esa rata sin ti para maltratarte, porque asi se les llama a los hombre que maltratan a una mujer, yo pienso que son unos gusanos que solo pueden alimentarse con personas como tu mujer maltratada !ya basta¡ deja esa escoria y te aseguro que descubriras lo grande que tu eres Dios nos creo para ser amadas y felices no tengan miedo sean valiente y tengan voluntad.

    • AMIGA MARIMAR:

      Discrepo un poco de tus aseveraciones mi amiga, porque creo que la mujer no se encasilla, ni aceptan el maltrato, de ser así, no se acercaran a ningún lugar, ni siquiera a toda mujer es bella, buscando por la palabra que les oriente.
      Lamentablemente no basta con decir, “ya basta” déjalo” el despertar es un proceso, el perder el miedo también lo es, especialmente cuando hay hijos, el temor de enfrentarse a la vida solas, por supuesto que hay temor, creo que todas de una u otra forma, hemos pasado por algún tipo de maltrato, algunas peores que otras, porque no todas las situaciones son iguales, toda mujer que no haya pasado por eso, que Dios la libre, esperemos que cada día haya mas mujeres que descubran su valor, su valentía su belleza como mujeres, la fuerza de la madre para luchar por sus hijos, se que las habrán porque a unas nos lleva corto tiempo, a otras mas largo, no se nos puede olvidar que cuando le el mal de unas es viejo y empieza su proceso de curación, el de otras apenas empieza a desarrollarse.
      Gracias mi amiga por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. Hola!!
    Necesito un consejo, siempre mi relación fue destructiva, el me engañaba con otras mujeres y yo me desquitaba insultando y humillandolo, era un circulo vicioso, regresabamos estabamos bien después y pleitos y pleitos, en una de esas tuvimos una hija (según la adora) pero como no quiero estar con él porque descubrí que metio a una mujer a la casa dice que no se hara responsable de ella, yo no necesito su dinero, pero no me perdonaría dejar a mi hija sin papá, ese es mi miedo.

  22. Que razon tienen en este tema, actualmente estoy viviendo por una situacion muy parecida, y esto me ha hecho preguntarme y cuestionarme aun mas los motivos pero a mi esposo lo amo aunque…??? bueno tenemos muchos motivos para seguir y creo que la respuesta es COVARDIA de salir adelante, de enfrentarnos solas, egoismo… gracias por el tema. besos

    • QUERIDA AMIGA CHIVI:

      Cuando una relación es toxica, destructiva, aunque nunca he sido partidaria de que una unión se destruya, creo que lo mejor es separarse, mas aun cuando existen niños, porque no es nada saludable para un niño, en este caso tu hoja, crecer en un ambiente, donde hay engaños, insultos y todo lo demás, ahora bien, mira, para que un hombre “cumpla” con sus obligaciones, existen las cortes familiares, aun así, no hay una garantía de las cumpla, porque hay tipos tan irresponsables que buscan la manera de manipular o esconderse de la ley, o de manipular a la mujer para que no lo demande por manutención.

      Para lo que definitivamente no existe una corte, es para obligar al hombre a ser padre, te digo esto mi amiga, porque dices que no te perdonarías dejar a tu hija sin padre, pero no eres tu mi reina, es algo que le corresponde a el y son dos opciones, el ser un verdadero padre, o convertirse en un simple donador de esperam y si el opta por la segunda, te aseguro mi reina que no tienes nada ue perdonarte, ni gastar tus energías en buscarlo o pedirle que sea un buen padre, porque aparte de eso, si tu pedacito de cielo tiene una buena madre, que no dudo que lo sea, ¿para que necesita a un padre que además de infiel mete a otra mujer a mancillar tu cama? Piensalo mi reina y te aseguro que no encontraras nada de que culparte si a ese hombre se le olvida o no aprende como ser un buen padre, aunque tu y el se separen para siempre. ¿De acuerdo mi reina?

      Gracias por tu presencia ene ste nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

  23. hola por favor necesito un consejo.mi esposo esta fuera del paiz y ciento que la relacion acambiado mucho me llamaba todo los dias ya no lo hace le pongo mensaje, bonito el me reponde solo gracias igual eso es normal o yo estoy pensando mal.cuando llama solo me dice hola como esta todo ponme los niño luego k habla con los niño me dice luego hablamo por favor aconsejeme .gracias

  24. Muy bueno, muchas gracias!!!

  25. wow!! :roll:
    kee temaa tan delicado…
    tal pareciiese ke son las razones ke todas tenemos para no separarnos de nuestra pareja…
    tardee musho tiempo iio para poder dejar a mi esposo, aguante golpes, infidelidades, ofensas, de toodoo, y todoo por kee me sentiia culpablee de su dolor, sentia ke si me iba sufririaa por mii y esoo me mantuvoo ahii…
    hoii gracias a dios solo lo veo komo un mal recuerdo, es muy siertoo ke te doleraaa y bastante, pero es preferible ke duela de un solo golpee, a ke te duela el resto ed tu vida…

  26. Yo hace tiempo que quiero dejar a mi pareja por diversos motivos , no quiero estar con él pero al mismo tiempo no quiero dejarlo porque le quiero y solo de pensar que este con otra mujer rompe mi llanto

  27. Hola es la primera vez que escribo me encanta los articulos, saben estoy desesperada pues se que tengo que terminar con mi matrimonio pero no tengo el valor de hacerlo, el me ha humillado cuantas veces a querido, el es divorciado se caso conmigo, tengo 9 años de casada, al principio todo parecia ir bien, sin embargo yo notaba ciertas conductas que me hacian sospechar pero las deje pasar, nunca queria ir conmigo a una plaza y si lo hacia no me tomaba de la mano siempre apartado de mi. Hace 2 años su hija mayor decidio irse a vivir con él, pues rento un departamento saco parte de su ropa de nuestra casa y dijo que era solo por unos dias porque su mamá se iba a ir a vivir con la niña, pues ya llevamos los 2 años y nada, le pedi que salieramos los 3 juntos pero no queria hasta que por fin accedio y me di cuenta que para la niña y para toda su familia yo solo era una amiga jamas dijo que se habia casado para todos vivia con un amigo(CUANDO ME CASE ELLOS NO FUERON YA QUE ME PUSO PRETEXTOS COSA QUE EN SU MOMENTO NO VALORE).Tambien me acabo de enterar que en su trabajo tambien nego su estado civil se pone como divorciado son mil cosas de las que ahora que he estado investigando me he dado cuenta. Ahora pone pretextos para que la hija se vaya a vivir con nosotros, solo sali con ella en 3 ocasiones porque jamas a permitido que la vuelva a ver, me miente, pone pretextos. la verdad que me tiene vuelta loca esta situacion porque lo quiero a pesar de todo lo que me ha hecho pero creo que todo tiene un limite,

  28. Que situacion mas dificil, no parece pero es algo en verdad doloroso dejar a la pareja, a uno le parece que nunca va a salir de ese dolor. espero que no dure mucho, auq pienso que eso depende de nosotras mismas.

  29. hola mi querida amiga AMANECER CAUTIVA le cuento q estoy haciendo todo lo posible para conseguir trabajo es un poco dificil porq no tengo papeles y otra q como estoy en embarazo me niegan pero tengo q seguir con la lucha.Por ahora el ya a dejado de salir estas semanas yo paso en casa y sobre lo q me dice q lo denuncie yo le dije q si el me sigue amenasando le voy a llamar a la policia como q se ah llegado a calmar un poco pero ahi vamos,el es carinoso con el bebe q llevo dentro de mi le habla segun el dice q me quiere pero q yo cambie me dice q soy muy celosa pero yo le celo porq el mismo me ah dado muchos motivos hoy inclusive le a llamad una chica y le a dejado un mensaje de voz y yo lo escuche pero el no sabe q yo lo escuche.. ella le dice q le llame q porq no contesta ese telf. pero el no sabe q yo escuhe eso… hay nose de verdad q hacer yo sinceramente lo amo sea lo q sea es el padre de mis dos ninos y sinceramente quiero luchar por esto no quiero perderlo yo seq soy tonta pero como ago el es el primer hombre en mi vida qe tenido y la verdad nose como seguir lucando con esto hay momentos q es bueno chistoso no siempre es el ogro feo de la pelicula.. Pero quisiera q me den consejos porq de verdad los nesesito es mi primer hogar no tengo nada de experiencia en nada pero ahi sigo.Ah y tengo q contarle q el cuando tenia unos 17 anos ya convivia con su novia por 3 anos luego se separo de ella y se junto conmigo pero yo no e sabido nada de su otra vida pero lo q si se es q ella a abortado un bebe de el y el al saber esto le deja a ella y me conose a mi, se q se quisieron mucho mi suegra me lo ah dicho Y AHORA LE TENGO OTRA PREGUNTA EL ME DIJO PRESISAMENTE AYER Q ELLA ESTA VINIENDO PARA ACA Y Q NO TIENE A DONDE LLEGAR Y Q QUIERE Q ELLA VENGA A VIVIR CON NOSOTROS Q OPINA USTED AL RESPECTO EL ESTA AL PENDIENTE DE EL VIAJE DE ELLA Y TODO Y NO SE Q ACER ME DICE Q NO SEA MALA QLA AYUDE PERO ELLA TIENE MUCHA FAMILIA AQUI Y SE ACE LA BOBA NO SE Q HACER AYUNNME PORFAVOR ESPERARE SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS Y Q DIOS LA BENDIGA CUIDESE. :|

    • QUERIDA AMIGA GABY:

      Creo percibir la intención de tu esposo para ese cambio tan repentino, lo primero es que le dijiste lo vas acusar por amenazas y el sabe que amenazar de muerte es un delito y sabe perfectamente que la ley se encargaría de eso, además ahora también esta siendo amable porque quiere traerse a su ex ¿a vivir a tu casa? Por Dios mujer, eso ni siquiera lo preguntes dale un ROTUNDO NO ¿o que se piensa, que además de maltratarte psicológica y físicamente, también tienes que aguantarle que tenga a la otra allí, en tus narices? ¿No querrá también sirvienta para la pobrecita? DEFINITIVAMENTE QUE NO, Y MIL VECES NO.

      Te acusa de celosa ¿y que espera? ¿Que después de todas su porquerías tu le sigas teniendo la misma confianza? Mira mi amiga, perdóname, pero a un hombre no se le ama, solo porque es el padre de tus hijos, a un hombre se le ama por sus detalles, sus cuidados, su dedicación y respeto para el hogar, y sobre todo respeto a la esposa, cosas que el no te ha dado, dices que no siempre es el “ogro feo de la película” pero en cambio si es el macho manipulador que se pone ‘chistocito” para conseguir lo que la Chi… gana se le da, dices que no lo quieres perder, perdona la pregunta ¿Qué es lo que no quieres perder? Recuerda una cosa amiga, el te echa en cara lo que te comes, y para cobrártelo le vas a tener que lavar los cal…ca… No solo a el, sino ahora a esa otra estupida que le acepta irse a vivir con ustedes,, menos mal que ya va a poder dormir mas calientito en medio de las dos, ¿eso es lo que no quieres perder? Mira amiga, ella, la ex, no se hace la “boba”, a la que quieren agarrar de boba es a ti, la verdad mi amiga, si tu te sigues dejando manejar, y encima dices que lo amas y que quieres seguir luchando por ese macho cabron que en lugar de sentimientos, tiene basura en el corazón, no se que mas decirte, porque ese no es lugar ni para ti, ni para el hijo que vas a tener, el dice que te quiere y tu se lo crees, y ante eso mi reina, perdóname y no se que decirte, porque las cosas las tienes muy claras ante ti, y al final, la decisión es muy tuya, solo me resta desearte la mejor de las suertes, espero de verdad que despiertes, que mires las cosas claras, recibe mensajes en su TEL, tu los escuchas , viene su ex y te dice que no seas mala, creo que “a buen entendedor, pocas palabras” suerte y Dios te bendiga.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  30. Hola es la primera vez q leo estos articulos y me encantaron varios, es q estoy pasando por una situacion q no es muy facil para mi, y leyendo esto me doy cuenta q no soy la unica q vive situaciones malas. Mi tema es q hace 10 años q estoy casada y tengo 2 hijos…tengo ganas de separarme pero a veces por mis hijos no lo hago, ultimamente paso por maltratos psicologicos y mi autoestima esta por el piso, estoy muy cansada q todo el dia me diga q hago mal la comida, q hago mal todo, siemp tiene algo q no le gusta de mi, anda todo el dia con cara de ….,y llega un momento q yo ya estoy mal, q no soporto ni q me hable, ni nada, hace 4 años q vengo asi, fui a picologos, psiquiatras, hasta me medicaron para q este mas tranquila y pueda dormir de noche. y todas las noches pelear, discutir, pq hago tal cosa, a veces creo q quiere q sea de otra forma, para el mi flia es la mala, o ponerse a recriminarme de pq mi flia no es como la suya…creo q estoy hasta mal psicologicamente y ya me esta enfermando hasta cuando estoy sola me siento rara pq no tengo a quien me pelee, me acostumbre a vivir asi..y quiero cambiar para mejor, y no puedo.- me alejo de mucha gente que quiero, de amigos de años hasta de mi propia flia, y yo por no discutir, hacia sin darme cuenta lo q el queria.-la verdad q nose como encarar ya la situacion q vivo, pienso muchas cosas y a veces no muy buenas.- gracias por escucharme.-

  31. Hola es la primera vez que entro a esta pagina y la verdad me parece excelente todos los temas que abordan. La verdad si es dificil salir de una relacion tormentosa incluso es mi caso hace unos meses descubri la infidelidad de mi esposo y creame ha sido muy doloroso todo esto me siento muy mal, estoy muy deprimida y les aseguro que mi unico motivo por el cual sigo con el es por mi beba hermosa porque ella lo adora y la verdad a mi me da un miedo tremendo que ella se ponga mal por no estar con su papà, yo no tengo miedo de mi porque soy una mujer que trabaja y que se que puedo salir adelante sin el como les digo mi unico motivo es mi hija es lo que me duele, el a mi no me maltrata ni me pega ni nada de eso pero tiene algo peor es muy indiferente conmigo el no me toca en dias y cuando lo llega a hacer es muy indiferente no veo en èl ninguna pasion siento que lo hace solo por cumplir, y eso me mata yo tambien no lo niego a raiz de su infidelidad me he portado muy indiferente con el, pero siento que es su obligacion si el cometio un error y tiene que ver la manera de enmendarlo y no esperar a que yo lo haga (es decir que me acerque a el como antes) incluso despues de su infidelidad la que lo busco para tener relaciones y que lo sigue haciendo soy yo (jeje) auqnue tambien no les niego que es solo para satisfacer un deseo porque despues de lo que me hizo ya no es lo mismo inclusive he tenido 3 fajes con un amigo y la verdad no me arrepiento de haberlo hecho y lo hice solo porque mi esposo no se fija en mi y la verdad queria volver a sentirme mujer a sentirme que aun alguien podia sentir pasion por mi (aun soy joven y me considero atractiva- lastima que todo mundo lo vea menos mi esposo) se que estoy mal y tampoco no se a donde me llevara pero lo disfruto sin ningun remordiento, a la vez me dan ganas de proponerle a mi marido que sin lo unico que quiere es estar en una zona confort(creo puesto que no quiere irse de la cas) pues hagamos un trato como yo a el ya lo le importo como mujer en la cama ps que cada quien tenga sus respectivos amantes y ante la sociedad pues seguir fingiendo que somos el matrimonio perfecto que todo mundo cree que somos que opinan. ustedes o que creen que tiene mi esposo en la cabeza segun el ya no anda con la tipa que fue un error que lo perdone pero solo habla y habla y no demuestra lo contrario, no demuestra sus sentimiento con hechos sera que es mentira que me ama??? o que tiene en la cabeza la verdar no logro entenderlo y ya siento que lo odio por tanta indiferencia. GRACIAS!!!! por leer mi comentario espero no aburrirlas……..

  32. :sad: tienen tanta razon esas 10 realidades tengo 10 años casada y ha sido un terrible matrimonio, y no se que hacer, ya no lo amo, lo estoy odiando, su presencia me irrita, trate por mucho tiempo remediar todo y hacer de todo para evitar una separacion por mi hijo pero ya no puedo mas, estoy tan deprimida que he pensado irme para siempre y no volver jamas.

  33. HOLA AMIGA, LEI SU ARTICULO 10 RAZONES POR LAS QUE LAS MUJERES PERMANECEMOS…… GRACIAS ME ENCATO, MIRA YO DURE 30 AÑOS DE CASADA Y ME DECIDI A ROMPER CON TODO Y TE DIRE ESTOY FELIZ, Y ME DA MUCHO GUSTO QUE AHORA TODOS ESTOS CONSEJOS ESTEN OFRECIENDOSE, IMAGINENSE SI EN MIS TIEMPOS LOS HUBIESEN COMENTADO, CREANME YO NO HUBIERA TENIDO QUE PASAR POR TANTAS HUMILLACIONES,SOLAMENTE QUIERO FELICITARLAS Y PERMITIR QUE LLEGUEN A TANTAS MUJERES QUE AUN NO DECIDEN DEJAR TO

  34. PARA PODER VOLVER A COMENZAR, NO PASA NADA AL CONTRARIO NOS HACEN MAS FUERTES Y MAS VALIOSAS, RECIBAN UN FUERTE ABRAZO Y ANIMO MUJERES ADELANTE Y SUERTE. DIOS LAS BENDIGA Y FELICIDADES DE NUEVO.

Comenta, tu opinión también es valiosa: