Ahora es el momento

© | |


Ahora es el momento Hay personas que dicen que empezarán mañana, la semana que viene, el mes entrante o cuando se cumplan todas las condiciones…

Nos proponemos realizar cambios en nuestra vida “a partir de mañana”, pero cuando llega el día, siempre falta otro día más.

Todo se posterga, todo queda para más tarde, para un momento mejor, para dentro de poco, pero hoy mismo no… Pues ya no, se terminó el hábito de postergar… ¡ahora es el momento»!

Es común escuchar a alguien decir: a partir de mañana estudiaré más, dejaré de fumar, dejaré de comer comidas rápidas, dejaré de tomar y cuando llega ése mañana dicen algo como: no será ahora, la próxima semana sí me lo propondré. Se pasa el tiempo y nunca estudian más, no dejan de fumar, comer comidas rápidas y menos dejan de  tomar.

Realmente no sabes si vivirás el lunes que viene o el mes entrante, sólo tienes poder sobre el ahora, y entonces ¿por qué postergar todo a un mañana incierto?bill ¿Acaso no crees que la pregunta clave es el qué vas a hacer con tu ahora?

Te la pasas pensando en cosas externas y en un futuro en el que quizá no estés y, sin darte cuenta.

Lo único que haces es postergar de forma innecesaria tus tareas. Ello hace que cada vez que llegas a ciertas etapas de la vida entres en crisis, y ¿todo por qué? Porque no has sabido aprovechar el ahora. Así cada fin de año piensas: “no cumplí mis propósitos para este año pero, ¿qué me la he pasado haciendo?” o, cuando llegas a los 30, a los 40 o a las 50 piensas: “¿He hecho con mi vida lo que realmente quería? No quiero que se me vaya el tiempo y…” ¿y qué? El tiempo se te ha ido como el agua entre los dedos y pareces no darte cuenta del asunto, sigues dejando todo para mañana, dejas el beso y el abrazo para las “fechas importantes”, ¿y sabes algo? la fecha más importante es hoy, no después.

El no aprovechar el ahora te trae sentimientos de frustración y culpabilidad y a veces es una forma de  no enfrentar nuestros miedos, puesto que aplazamos los acontecimientos con el fin de no enfrentarnos a ellos.

Has estado tan enfocada en un mañana que, no te has percatado que la oportunidad está muy cerca de ti, casi que “respirándote en la nuca”. Es más, está tan cerca, que tú eres quien se ha encargado de cerrar los ojos para no verla… ¡Tú eres la oportunidad! El mañana no existe y tal vez no llegue nunca, el ahora es la oportunidad para abrazar, besar, sentir, hacer ejercicio, comer sanamente, estudiar más y dejar de tomar.

Hoy estás viva y tienes la oportunidad de hacer lo que quieres, el mañana es la muerte y ahí sí que no podrás hacer nada. O acaso, ¿cuándo estés muerta podrás decir “lo haré  la próxima semana”?

¡El momento es AHORA! ¡Aprovéchalo!

Lluvia.

AHORA es el momento


Anterior

La muerte… ¿cómo se supera?

Cuando llega la muerte de un ser amado, alguien cercano que es muy especial para nosotras… ¿cómo se puede superar la ausencia tan grande que deja en nuestras vidas y corazones? No logramos olvidar, dejar de llorar y evitar pensar…...

La adolescencia

A las madres la etapa de adolescencia de nuestros hijos nos suele dar muchos quebraderos de cabeza… porque en esta etapa están creciendo, cuestionando todo cuanto se les enseñó, definiéndose como personas, y comenzando a independizarse. Todo ello es algo…...
Siguiente

19 comentarios en «Ahora es el momento»

  1. Siempre hay un momento cuando las cosas se deben hacer y no postergarse porque a la larga nos pueden hacer daño o a los demás. Se nos puede deteriorar la salud o la de la familia.

    Es como las puertas que se nos abren y seguimos de largo y no entramos por ellas. Entonces nos lamentamos cuando se cierra y nos decimos porque no entre aquella vez.

    Cuantas veces posponemos el comenzar una rutina de ejercisios, o hacer una reparación en el hogar y hasta que sucede un accidente es que nos ocupamos de repararlo.

    Muy buen tema para aprender a no posponer las cosas y hacerlas en el momento que pensamos hacerlas. Gracias porque me sente en su salita otra vez amigas. Las amo..Su amigo José. Muuuuuuuaah

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Llegaste temprano amigo y mejor es que mantuviste la puerta abierta, de este interesante tema que tan amablemente nos comparte nuestra querida amiga, lluvia, por lo que te damos las gracias.

      Totalmente de acuerdo, muchas son las veces que debemos actuar de inmediato, para evitar que las cosas se queden pendientes, muchas veces la negligencia nos hace perder oportunidades que difícilmente regresan.

      Tu aporte es apreciado en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • AMIGA ALEJANDRA VENTURA:

      Es importante realizar o hacer lo que queremos, es necesario muchas veces tomarnos nuestro tiempo, pero es necesario no “no dejar para mañana , lo que podemos hacer hoy” gracias por tu aporte , se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. diossssss 😯 al leer esto me siento avergonzada porque eh dejado algunas cosas para el despues eso no esta bien se que tengo que hacerlo pero entonces porqueeeeeeee no lo hago no puede ser fue como una señal para que las cosas que eh dejado atras las continue y termine de una vez por todas saludos a todos ❓

    Responder
    • QUERIDA AMIGA IVONNE:

      Creo que lo mas importante es darnos cuenta que estamos siendo negligentes, muchas son las coss que se pueden arreglar inmediatamente, sin embargo lo dejaos para después y muchas veces esa acción, nos puede traer consecuencias, gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. hola:
    es cierto no ahi que dejar para manana lo que podemos hacer hoy,tampoco devemos vivir en el manana si no sabemos si vamos a llegar pues yo era una de esas personas que vivia en manana y no en el hoy y uno mismo se hace dano haciendo eso,pero de un tiempo para aca ya vivo el hoy y me siento tan bien y lo vivo al maximo pues no se si manana estare viva.
    gracias por tan interesante tema.
    hasta pronto 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BRENDA:

      Me atrevería a decirte mi reina que una de las motivaciones en la vida, es trazarnos proyectos, a lo mejor como tu dices, no llegamos a ver el día de mañana, pero no podemos vivir pensando que no empezamos esto o lo otro, pensando negativamente, es muy cierto que la vida es frágil y la podemos perder en un instante, es hermoso vivir el hoy porque cada día, nos llega con diferentes matices, pero creo que debemos pensar en el mañana con mente abierta.
      Y si mi amiga, es importante vivir cada día como si fuera el último, pero también ver hacia el mañana con optimismo. Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Muy Buenos Días amigas,
    Es verdad lo de este artículo, siempre estamos posponiendo las cosas q tenemos q hacer, y yo soy una de ellas, q digo hoy comienzo a ejercitarme, hoy voy al Ginecólogo, al odontólogo, etc, etc,…y nada q ver; siempre encuentro una excusa para no hacerlo..A veces me es tan dificil tomar esa determinación cuando se trata de mi salud, para lo demás no soy así, siempre es para mi bienestar…Ya llegará el día en q me lo proponga y me decida a hacerlo, espero q Dios me siga prestando la vida para terminar de hacer lo q debo…Gracias a Dios soy sana, pero es como él dice «Cuidate q yo te cuidare»….Feliz día

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROSELYS:

      Pienso mi reina que nosotras mismas, somos tan o mas importantes ue todo lo demás, o sea, si nosotras no nos cuidamos, ¿Cómo podemos cuidar de otros? Especialmente cuando se trata de nuestra salud, siendo nuestra familia tan importante, debemos tratar de mantenernos activas, apartar tu tiempo para ti sola, y si mi reina, vale la pena ponernos la misma atención que le ponemos a otros, si nosotras no lo hacemos, nadie mas lo hará.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. hola, es muy importante saber k ahora es el tiempo de hacer las cosas bien, de buscar primero las cosas de Dios y despues las otras cosas seran añadidas.. tomar una decision lo mas antes posible para poder estar orenado en nuestra vida cotidiana_ muchas gracias x esos mensajes k ayudan mucho

    Responder
    • AMIGA MADHERLYN (JOHANNA, KARLA):

      Es muy cierto mi amiga, si ponemos a Dios por delante, tenemos esa fuerza invisible para resolver o hacer lo que tenemos que hacer, tenemos tendencia a dejar por un ladito lo que es mas importante, pero esta siempre la esperanza de cambiar y trabajar en lo que requiere prioridad, gracias amiga por tu presencia ene ste nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hay una frase que procuro usar cuando no me instalo en la decidia «Lo fácil que pospones se vuelve dificil y si lo sigues posponiendo se vuelve imposible» y desafortunadamente es verdad por las trabas mentales que le vamos poniendo día a día a nuestros asuntos por resolver…ya sea algo simple hasta la desición más compleja y trascendental. Grácias por su atención!!

    Responder
    • MARIA EUGENIA AMARO GUERERO:

      Así es amiga, hay situaciones que sabemos que debemos priorizar, aun así las dejamos para después o mas tarde, muchas veces es algo tan simple, como una llamada de teléfono, esperemos que cada día aprendamos mejor que hay cosas que requieren nuestra atención para resolverlas, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola!Siempre he escuchado que las personas que viven postergando todo no son dignas de confianza, no se les puede tomar la palabra…precisamente por eso porque no se sabe si cumplirán con lo dicho, con lo prometido.
    En otro orden creo que sí es cierto que hay que actuar y no vivir pensando en que algún dia lo haré, porque la vida se nos puede pasar e ir en eso. En la vida hay que tener coraje y firmeza para hacer lo que se debe. El hoy es lo único que existe, el mañana nadie sabe si lo vivirá…

    Responder
    • AMIGA MARY M.

      Creo que si, se pierde la confianza, porque hay personas que siempre fallan, dejan las cosas para ultimo momento, muchas cosas necesitan de nuestra atención antes de llevarlas a cabo, y por nuestro propio bien, lo mejor es hacerlo en el momento, cuando es necesario.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. QUERIDA AMIGA MARTHA:

    Tal y como te lo prometí, aquí esta tu comentario y la respuesta al mismo.

    ——————————————————

    Martha:
    9 Octubre, 2010 en 4:30 (Editar)
    Desde que empeze a leer tu pagina mi vida la verda a cambiando.. yo pensaba que mi vida esta bien.. tiene a mi pareja de 4 anos mi hija 9, mi hijo 3 y un hijastro 8.. Este ano yo note a mi pareja different (sorry no se escribi muy bien el espanol) a mi me gusta hablar de nuestro problemas y el no. a mi tambien me gusta escribir lo que siento yo lo hacia esperando que el lo leea.. Bueno hace un mes el esta tomando con un amigo, y un primo, en la casa del primo..no se que paso en esa runion pero mi pareja y su amigo (mi futuro compadre) fueron a la casa de una conocida (novia del primo con el que estaban) y mi pareja sono la puerta y le dijo que le gustaba, ahora esta girl (se habla muy mal de ella tiene un repotacion, asta su novio (el primo) habla mal de ella y cuenta cosas que hace)…Bueno el llego a la casa al otro dia fuimos a bailar, mi pareja yo y el primo nos divirtimos bastate.. Luego el domingo me llama esta conocida y queire hablar conmijo yo voy y me dice que mi pareja avia ido a su casa el viernes y esta bien borracho que se cailla.. y que le avio dicho que le gusta.. para mi fue algo como se mi mundo se acabo mil preguntas en mi cabeza.. Porque? Que estaba pensato? Que queria? Que ubira pasado si ell dice que dice? Estoy fea? ya no me quiere? porque? me senti tan mal que lo corrie de la casa, el dice que estaba tan borrochao que era un juego, que no sabia lo que hacia.. que me quiere a mi y nada mas, pero le una opportunita y le dije tienes que demostra me que me quieres, y no lo hace simplemente dice te quiero tu lo sabes y no lo ise le dije todo este ano de dije que algo era different y no me isetes casos y mira ahora que paso, si pense este error no vale la pena tira 4 anos pero el necesita demostrame que me quiere no con detalles pero con palabras carino, el nunca fue esa clases de hombre no sabe dicier los sentiminetos pero yo pienso ahora que yo no me siento segura tienes que hacer.. Yo soy una persona que siempre piensa de mas, y en mi cabeza esta. Y si siempre le gusto y borracho de dio valor, ya no me quiere, porque esta conmijo, que hice yo o que no hice.. el no entiende que no va hacer facil olvidar y mas si no me da su ayuda.. las cartas aqui si me an ayuda a pensar mas de mi, y enter a el.. pero siempre pienso de mas en esto y si estas es la primera vez que el hace esto.. que hago?

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARTHA:

      Empezare por decirte mi amiga, que en algo definitivamente tienes razón, cuando la confianza se pierde, nada es igual, sin embargo en esta situación, creo que vale la pena darle el beneficio de la duda a tu pareja, creo que si tu pareja tubo sentido para ir a tocar la puerta de esa chica, no estaba tan borracho como para no saber lo que hacia, te sugiero que no te culpes de nada, mucho menos que te sientas fea, o que pienses que ya no te quiere, pues tal y como el lo dice, solo fue un juego.

      Valdría la pena eso si, que le hagas conciencia que lo que el toma o pudo ser como “un juego” podría tener consecuencias, sobre todo en tu relación, por lo que te sugiero que hables con el y le hagas ver como te afecta, tienes razón al pensar que por una inconciencia pudieran irse 4 años por la borda, pero no debes precipitarte, cada paso que se da, debe ser pensado con mucho cuidado.

      En otro orden, creo que lo que digan de esa choca y como se comporte ella, no te debe afectar en lo mas mínimo, no es de caballeros hablar de una mujer, pero es algo que no te compete a ti arreglarlo, mas bien pienso que es algo que ella tiene que aclarar con su pareja, creo mi reina que lo mejor que puedes hacer es asegurarte que fue solo eso, una broma o como dice el, un juego, trata la manera de seguir tu vida normal, no dejes que ese incidente afecte tu vida de pareja, mientras el no la busque, asegúrate eso si que ese incidente no se repita de nuevo, asegúrate que tu esposo te dice la verdad, creo que de una u otra manera te debe escuchar porque es el , el único que puede despejar tus dudas, recuerda amiga que muchas veces las palabras no son suficientes, además, si tu sabes que el no es una persona expresiva no esperes o pretendas cambiarlo, las personas difícilmente cambian, si por 4 años no fue expresivo, no esperes que lo empiece a ser ahora.
      En conclusión; trata de llevar las cosas con la mayor serenidad posible, trata de poner las cosas en claro con tu pareja pero mas que todo, no te precipites en tomar una decisión de la que te tengas que lamentar mas tarde, ten presente que el bienestar de los niños es muy importante, si tu estas bien ellos también lo estarán, este podría NO ser el momento de actuar. Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Gracias por tus palabras yo se que el me quiere solo que en mi mente estaba la idea que si el me lastimo ahora tiene que demostra cuando me quiere y yo queria que el acts como lo que no fue pero yo pensaba que haci me iva a sentir mejor.. para el era como si me besaba los pies todo el tiempo..me lastimo y el no entiende que tiene que cura esa herida lo que yo ya entiendi que no va hacer como yo quiero el a su modo me va a cura.. duele mucho sentir me haci tantas cosas por mi cabeza..tantas enseguridas de mi misma otra vez en que falle, cuando se volvio una rutina nuestra realcion y cuando a el le pregunto que fue lo que paso en que cambio no sabe contestar a el le cuesta mucho hablar de sentimientos y a mi no..pero bueno en sus articulos entiendo muchas cosas leo otro punto de vista.. gracias la verda me an echo cambiar a mi misma, mis pensamientos an que aveces volevan pero luego me acuerdo de lo que lee.. gracias..Sabes le tengo confiansa todavia no la perdi..me duele mas su silencio a no saber que fue lo que paso que el se siento en accepatar aser eso.. me duele cuando el me dice nunca lo vas olvidar siempre me lo vas a reclamar.. y no pone de su parte ayudarme a cambiar mis pensamientos.. yo se que me quiere y tengo que accepart que cada quiene ensena su arrepentimento..

        Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: