Inicio > Autoayuda > ¿Tigresas… o gatitas?
¿Tigresas… o gatitas?

¿Tigresas… o gatitas?

La mujer: tigresa o gatita Amigas queridas:
Hoy trataremos un tema interesante que nos colocará seguramente a varias de nosotras, en el banquillo de las mujeres acusadas.

Y para empezar, hemos de asegurar con toda franqueza, que estamos viviendo en la época o Era de la velocidad. El mundo actual se debate entre los múltiples problemas sociales, económicos, políticos, raciales, territoriales, contaminación, globalización, aumento de la explosión demográfica, etc., sin ninguna esperanza de poder algún día llegar a la tan anhelada solución de la multifacética problemática mundial, que coloca a la mujer en un papel muy importante y difícil, pero no menos oportuno y grato de tener, gracias a Dios y a ese movimiento constante de la rueda mecánica de la vida, la gran capacidad de poder conocer y reconocer todo aquello de lo que somos capaces de lograr, aún y a pesar de tantas vicisitudes en el marco de la encomienda de “ser mujer”.

¡Hey!… ¡Quietas ahí!… Echemos un ojito hacia nuestro interior aquí y ahora, todas por favor:

Mujer Se nos ha etiquetado de mujeres inquietas, luchadoras, fuertes, inconformes, aguerridas o guerreras. Amazonas que somos intrépidas para solucionar problemas de toda índole y a cualquier hora, ya sean problemas propios o ajenos ¿Y por qué no?… ¡si nos dejan… hasta nos podemos devorar al mundo de un solo bocado sin digerirlo!, aunque no tengamos tiempo o ganas a veces de colocarnos serenamente, ni siquiera un buen par de panti-medias, sin estar pensando que ya tenemos que salir corriendo a enfrentarnos a cualquier tipo de situación que nos espera, ¿cierto?.

Bien; en ésta línea de acción, ninguna mujer del mundo quiere perder su tiempo o quedarse atrás, siempre va al grano, a lo directo, cuéstele lo que le cueste, pase lo que pase, Mujer tigresadigan lo que digan y suceda lo que suceda, llueva, truene o relampaguee, “LA MUJER LO HACE” aunque tenga a veces la imperiosa necesidad de improvisar para salir avanti en cualquier reto.

Mujeres hay tan valientes y valiosas que defienden su postura con uñas y dientes lo que les toque vivir y se enfrentan ante quien sea, o por lo que sea, antes de dejarse vencer, o quedar mal, o hacer quedar mal a otros. Ellas son dignas liderezas de su rango, ¿O debo decir tigresas de su rancho?. Sí; también cabe este adjetivo calificativo aunque suene burdo y…¡Qué ironía tener que decirlo así!.

Ya no resulta raro pues; ver a una mujer incursionar en los más extraños ámbitos o roles de su género. A ese tipo de mujeres multi-usos y heroínas, lo mismo se les ve metidas en su cocina, que en los talleres de las fábricas, en las gerencias de los negocios o fregando las paredes de su baño, en los parlamentos,Mujer luchadora como un tigre. sillas presidenciales o en los prados campiranos ordeñando sus vacas. Ellas están capacitadas física, intelectual, psicológica y hasta moralmente para ostentar cualquier tipo de actividad, que defienden con mucho orgullo, debido a su entereza, su fuerza y sus valores.

¡Tigresas, sí! …unas verdaderas felinas para defender con uñas y dientes lo que es suyo y les pertenece por derecho humano.

¿Pero qué pasa con aquellas mujercitas sumisas y sufridasMujer con miedo que no se atreven a sacar su garbo ni a defender sus derechos, aún conociendo sus valores y sabiendo todo lo que son capaces de hacer?

Hay muchas; muchísimas mujeres en el mundo con un enorme potencial escondido, que es sustituído desde luego por sus miedos, sus temores, sus dudas, sus hábitos, sus costumbres, sus vicios y sus errores que no siempre quieren enfrentar a tiempo por cobardía o por comodidad, o simplemente por el qué dirán, o qué pasará. ¿Es justo éso amigas?

De pretextos y excusas van llenando sus días: “Es que soy muy pobre”, “Es que soy muy torpe”, “Es que no tengo suerte”, “Es que me violaron, me maltrataron”, “Es que estoy enferma”, “Es que yo no puedo hacerlo”, “Es que éso le corresponde al hombre”, “Es que estoy muy gorda o muy flaca”, “Es que no me escuchan”…

¡Hey!…. ¡Alto ahí! …y mucho ojo… ¡ubiquémonos amigas!

Ni tanto que queme al santo, y ni tanto que no lo alumbre amigas queridas; todas somos capaces de lograr cualquier propósito y tener continuidad si nos lo proponemos, Tigresano importa que no tengamos nada ni a nadie a nuestro lado para que nos esté recordando lo que tenemos que hacer… ¡HAGÁMOSLO! Sin excusas ni pretextos por favor y sin hacernos las mártires. Hagámoslo por nosotras mismas primero, para que nuestras acciones repercutan en quienes nos rodean.

Cualquier día de la vida es bueno para empezar. No aplacemos ni pospongamos más las cosas que nos están causando estrés, sufrimiento y cansancio. Rompamos aquí y ahora el paradigma que injustamente nos tiene atrapadas como seres mediocres, desgraciadas y conformistas… Mujer que tiene que decidir.

¡DIGAMOS NO A LA PEREZA!
Empecemos a utilizar nuestras herramientas de mujeres bellas para caminar con rumbo firme hacia la conquista de nuestros valores… ¡Levantémonos con fe y con valor del inmundo lodo de la tierra… ¡luchemos! pero llevando muy en alto la antorcha de la paz y éso es todo.

¿Qué opinan amigas… Trigresas o Gatitas?

Mis respetos y cariño.

Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

41 Comentarios

  1. Pequeña Sakura

    Hola a tod@s.
    Tigresas o gatitas??: ambas. Cada una asociada a cada evento, cada situación y con cada persona que quiera hecharnos el muerto, pero ahí si no nos dejamos.

    Saludos a mi bella Doral y mi queridísíma Maite.

    Un beso y un abrazo.

  2. Hola:

    No sabes cuanto me levantó mi autoestima al leer este mensaje, precisamente ahora que he tenido muchos tropiezos sobre todo en mi trabajo con mi jefe que en estos dias se atrevio a proponerme que saliera con el, ya es una persona grande y yo aun tengo 21 años, pero como no le hice caso ahora me hace la vida de cuadritos pero a pesar de todo soy una tigresa y tengo derechos y boy a defender mis derechos sobre todo por ningun momento voy a dejar que mi dignidad caiga por los suelos y si ese es el valor porque tengo que pagar renunciare a mi trabajo.

    Gracias amiga por esas palabras de sabiduria que eso lo hacen a uno ser mas fuerte y seguir adelante.

    Un Abrazo bye.

  3. Amiss Doral como siempre muy buen tema y por favor diganos que le paso que nos tiene con el alma en un hilo, hojala se encuentre bien y repito estas en nuestras oraciones. Miel hiciste bien, no tienes porque dejarte intimidar por personas asi, es incomodo tener que acceder a propuestas ahora si que indecorosas, por el solo hecho de que es tu jefe pero lo principal es que tú te has dado tú lugar y le dejaste en claro a esa persona que no te interesan sus propuestas, que se cree? y hey nada de depresiones que como dices, si el tipo te sigue fastidiando como dices lo mejor es buscar otro trabajo aún estas muy joven y te pueden salir muchas oportunidades y mejores, te felicito porque tienes el valor para defender lo que quieres y lo mejor “tu dginidad”…

    Realmente es un tema muy común, y si es cierto existimos mujeres que pasamos quejandonos por lo que nos pasa sin pensar que esta en nosotros cambiar el panorama de las cosas, yo pienso igual que nuestra amiga SAKURA tenemos de las dos, dependiendo de la situación, aunque habemos mujeres que a veces no tenemos el valor pero lo que es cierto es que si caemos en el fastidio o la desesperación nos convertimos en tigresas al 100%, es dificil decir en que tipo de situaciones nos convertiremos en tigresas o gatitas porque cada persona reacciona diferente, pero lo que si es cierto es que tenemos que defendernos cuando nuestra dignidad esta siendo pisoteada, o cuando no has lastimado ahi es cuando tenemos que sacar lo tigresas que llevamos dentro, luchar porque nuestra voz sea escuchada y hacernos valer como mujeres…

    Las quiero mucho, les mando abrazos sinceros…

  4. :shock: guau!

    Doral que temazo nos cabas de regalar y que razon tienes “todas somos capaces de lograr cualquier propósito” imaginense queridas amigas si somos capaces de dar vida y de salir adelante con hijos sin necesidad de un hombre alado que cosa no podemos hacer?

    Dejenme compartir un poco de una mujer que es ejemplo para mi, mi madre fue violada a los 8 años por su hermano, mi abuela no supo defenderla y sus hermanos ni se digan, ella lo habia provocado es lo que decian, a los 17 años conocio a mi papa pero como todo macho, la dejo por que no era “virgen”. :cry: ,tuvo que dejarme durante años para que no me faltara nada, creci al lado de mi abuela, con otras 2 primas que sus respectivas madres dejaron por rehacer su vida, mi mama vio por las tres y por mi abuela, nunca me falto nada ni a mis primas tampoco, . Tiempo despues encargo otro bebe, pero nacio enfermito, el dinero no le alcanzaba, por veces la encontraba llorando por que no tenia para la leche asi que le ofrecieron un buen trabajo pero en E.U, tuvo que dejarme al bebe de unos cuantos meses, por lo tanto no pude seguir estudiando y tampoco ella quizo que lo hiciera, por la tonta creencia de mi abue, las mujeres no sirven pa el estudio, pero lo hice a escondidas y ya termine el bachillerato :wink: . trabajo unos 5 años, mi abuela enfermo y murio, tras una operacion que salio algo costosa mi mama quedo sin dinero y no pudo viajar para despedirse de ella…pudo volver un año despues, vino por mi hermano, penso que no podia, pero imaginense lo cuide 5 años aprendia a cocinar, hacer muchas cosas y a la vez estudiar no se como le hacia, se llevo ese bebe que dejo de 7 años, pero no me quedo de otra todas mis tias le reprocharo el no haber cuidado de mi abuela, pero si les soy sincera, mis tias jamas vieron por su madre hasta cuando estaba agonizando, me dijeron que no tenian tiempo para irla a ver, no tenian con quien dejar ya sea a sus nietos o el negocio :mad:.

    Asi que con orgullo puedo decir que tuve una tigresa por madre :!:, aunque tuve que crecer sin que estuviera conmigo no me puedo quejar, no me falto nada y su amor aunque fuera de lejos lo sentia, ahora solo les pido sus oraciones mi mama desaparecio hace dos años con mi hermano :cry: , se que que esta viva y que no me ha dejado… quizas este enferma.

    Rogando a Dios que las siga guiando, me despido de ustedes amigas y les envio un abrazo del oso :smile:

  5. M@ite_Venezuela

    :mrgreen: Buenas tardes amis…. :wink:
    Felicitaciones a todas por saber que somos gatas salvajes y tigresas domesticas…. :twisted:
    Como dicen ustedes arriba, dependiendo de nuestro medio asi responderemos nosotras a cada situacion que se nos presente…

    Sakura, miel, cony Saludos mis niñas, sigan avanzando no permitan nunca jamas que ningun ser humano les ponga el pie encima, aun siendo nuestros padres o quien seaaa eso no les da el derecho de abusarnos ni violarnos en nuestros derechos esenciales, como lo son el respeto, al amosr, el trabajo, la individualidad, en fin en cada aspecto de nuestras vidas…defendamonos de la agresividad que nos rodea, no le tengamos miedo ni temor aquello desconocido, eso es lo q le pone condimento a la vida, enfrentar nuevo retos, nuevas luchas, nuevas sendas que recorrer, que nada ni nadie detenga nuestro paso, q nadie nos llame inutiles, inservibles o temorosas…
    eso jamaaaaaaaaaaaaaas… aun a cuesta de lagrimas, sudores y famas avancemos siempre un paso adelante de nuestro coterraneo hombre… demos el ejemplo de empeño, liderazgo y efectividad que actualmente muchos de ellos han ido perdiendo….
    SOMOS MUJERES Y TODO, ESCUCHEN BIEN TOOOOOODOOOOOO LO PODEMOS, SOLO BASTA CON PONER EL EMPEÑO EN SALIR ADELANTE. :wink:
    SU AMIGA POR Y PARA SIEMPRE…
    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

    Asi q mis amis, adelante,
    Exitos… :wink:
    Y que DIOS las bendiga e ilumine siempre…

    Su amiga por y para siempre…

    :mrgreen: Maite :mrgreen:

  6. M@ite_Venezuela

    :wink: Dreamy….

    Querida niña tu historia es super conmomedora, gracias a Dios pudiste sobrevivir a todo eso, sacando tus garras de tigresa y el ronroneo de los gatos, combinaste todo acorde de las necesidades que se te presentaron…

    Ahora con la desaparicion de tu mamà eso si alarma un poquito, ya pusieron la denuncia en los entes correspondientes? que respuestas te han dado??? has hecho presion para averiguar algo mas???
    comunicate con la embajada, habla con el mismo embajador norteamericano para que te den una respuesta, has peticiones a traves de los medios de comunicacion buscando a desaparecidos…
    en fin mi niña… ten el coraje y la fortaleza de seguir manteniendo tus garras y tu ronroneo combinados, sigue estudiando, crece, evoluciona no detengas tu lucha, adelante, eres mujer y saldras adelante en positivo al enfrentarte a todos estos embates que te presenta la vida…

    EXITOS Dreamy QUERIDA…
    Buena suerte… :wink:

    TU AMIGA POR Y PARA SIEMPRE…

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  7. Hola a todas y Buenas Noches,
    tienen toda la razón, somos gatitas y tigresas dependiendo de la situación q se nos presente…tenemos la fuerza, las ganas y la valentia de echarle pichón a todo, de salir adelante y de criar a nuestros hijos solas, sin la ayuda y compañía de una pareja….y lo hacemos porque nos valoramos, nos queremos y sobre todos tenemos confianza y seguridad en nosotras mismas….A pesar del mundo tan convulsionado en el que vivimos y en el q luchamos día a día, seguimos enteras y con suficientes ganas de triunfar, de cada día demostrar lo q valemos y de lo q somos capaces……Así q queridas amigas, sigamos con nuestro norte, q para atrás ni para tomar impulso…..Saludos y cariños…. :razz:

  8. amanecer cautiva del amor

    Pienso que nosotras las mujeres, somos astutas ,segun se nos presente la situacion.
    Creo que todas tenemos una fiera agazapada,para brincar y salir a la defenza cuando es necesario.
    Solo nos falta,en muchas ocaciones descubrirnos asi mismas,para saber de lo que somos capaces cuando de defendernos se trata.
    De algo si estoy segura, cuando se proteje y defiende ala prole,nuestros hijos, ahi no hay nadie que nos calme ,los defendemos contra viento y marea, aunque en ello se nos valla la vida.
    Podriamos, alo mejor ,sentir que no podemos,que el cansancio es mucho, y buscar miles de excusas, y esque amigas, no es facil empezar, no es facil dar el primer paso y muchas veces nos acomodamos y acariciamos nuestra negligencia para con nosotras mismas.
    Mujeres, nosotras podemos,somos campeonas y los unicos limites que hay,son las limitaciones que nos ponemos nosotras mismas,pienso que el mundo es nuestro, VAMOS,despertemos ala fiera dormida y luchemos por nuestros ideales, hagamos escuchar nuestras piniones ,no permitamos que nos quieran manejar la vida,diciendo y haciendo lo que los demas quieren que digamos y hagamos sin importarles lo que nosotros sentimos y queremos.
    ARRIBA CORAZONES!!
    Solo mi opinion,la amiga de todas….yo

  9. Muy buenas noches amigas; excelente tema creo que tigrea y gatita cuando la ocacion lo amerita, yo soy una convencida que la mujer es capaz de todo y muy valiente somos guerreras de la vida y airosas en las derrotas , creo que la mujer es completa en todo lo que hace si se esta segura de si misma y estamos capacitada para lo que sea solo tenemos que tener la disposision para atrevernos a hacer y listo, lo que pasa que en el pasado las mujeres solo eran capacitadas para las cosas cotidianas de una casa y no es menor y se nos prreparaba para tener hijos y un esposo , pero los tiempos han cambiado y nos hemos atrevido a explorar todo ambito de labores como caseras laborales y por que no decirlo hasta manejar un pais estamos en la politica religion deporte y entodos se tienen triunfos de una u otra manera si queremos somos directas y seducimos al sexo opuesto sin que sea mal mirado en estos tiempos tenemos voz y voto y tenemos que aprender a sacarle probecho a ciertas oportunidades por que somos capaz las mujeres podemos vivir sin un hombre pero ellos no nosotras podemos parir el hombre no podemos ser padre y madre el hombre no asi que amigas como desmeresernos si somo bellas claro que hay que reconoser que al hombre no le acomoda una mujer segura y capaz ellos prefieren una mujer dependiente sumisa etc y creo como somos lo suficientemente inteligentes aveces es necesario ser una gatita asi que arriba el animo a todas las amigas que sienten que no se puede siempre se puede siempre un saludoa todas las amigas mi humilde opinion….

  10. hola Miel espero no le hagas caso a tu gefe pienza en tu familia en ti misma q un hombre asi por el poder q tiene como gefe no le da dercho de abusar de sus empleadas ni de los sentimientos de las personas y no vale la pena arriesgar tu integridad fisica ni moral por un rato de placer q es lo el quiere y para q le cuides mejor sus intereses pesonales son capaces de pedir lo peor q eso te haria mucho daño es mejor buscar otro empleo donde valoren tu trabjo y nos acostarte con ese señor pienza muy bien antes de hacer algo q despues te vas arrepentir y es un daño muy grande

    pepe

  11. HOLITA MI PEQUEÑA SAKURA:

    Darte gracias amiga querida por cortar el listón de éste tema reflexivo para todas nosotras las mujeres reina. En verdad muy agradecida te saludo con un fuerte abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  12. MI QUERIDA AMIGA MIEL:

    Tremendo impacto cuando a una mujer la ponen en esa disyuntiva reina linda. ¿pero sabes qué? tú no te equivocaste con tu jefe, fue él quien se equivocó contigo, ¿no crees?

    Por ventura amis ¿tienes a bién recordar de quién es ésta frase?
    “Qué pobre es aquel hombre que tiene que meter las manos a su bolsillo, para poder tomar lo que hay en el corazón de una mujer”

    No dejes que te pongan precio mi niña; el precio te lo pones tú, y a ése desgraciado tipejo, eres tú quien lo vas a poner ahora mismíto, pero en su lugar…¡estoy segura!…¡¡APLAUSO CERRADO PARA TI!

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  13. MI CONY QUERIDA:

    ¿Qué si qué me pasó reinita?, jajajaja mejor pregúntame qué es lo que no me pasó y te contestaré más pronto, jajajaja, no me faltan fregaderas….¡de plano; estoy salada!

    Pues fíjate que yo llegué el sábado muy tempranito a la facultad sintiéndome una tierna gatita, pero de ésas que le sacan a los charquitos de agua, jajajaja (pues había llovido toda la noche), y que brinco uno de esos charcotes que se me atravezaron en el camino y no miré una cab. cáscara de melón y que me caigo justo en los filitos de los escalones y ahí te voy de bruces, con todo y todo jajaja hasta el suelo fui a dar con todo y libros, jajaja me levanté de volada volteando pa’ todos lados pa’ ver si alguien me había visto, jajaja pos claro que todos me vieron…¡Tremendo marranazo que me aventé en ayunas manita!, jajajaja que ni del dolor me acordé y me quedé muy quietecita en la clase.

    Hasta que 3 hrs. más tarde, en el receso, grrrr ahí si que me quedé atorada en mi pupitre pues no me podían levantar ni con grúa jajaja, con el dedo gordo del pié izquierdo tan hinchado que no me cabía en la zapatilla jajaja y pos, me la tuve que quitar mi’ja, ni modo que me aguantara el dolor con todo y zapatos, jajajaja, me llevaron casi cargando hasta la enfermería, un analgesiquito pa’terminar el block de clases de ese día y en taxi paré en mi house donde me lamí la pata como una gata y nada que se me quitaba el dolor y la hinchazón, y ahí estoy poniéndome y poniéndome hielitos y más hielitos y nada… el dolor seguía y seguía.

    Me acabé el yodex, y la fiebre subía, me aventé otra pastillita de tempra, nada…la pata seguía creciendo, jajajaja Diossss hasta pensé comprarme un patín del diablo pal’ otro día domingo que no podía faltar a clases, y la méndiga lluvia que no cesaba, grrrr tuve que agarrar el paraguas de muleta pa’caminar pero cojeando reina, parecía pirata, neta…me fuí como leona refunfuñando por todo el camino, grrrrrrrrr ¿o trigresa?, si si si, pos una fierecilla herida que ahí vá pa’atrás de nuevo a clases con la pata amarrada, jajaja qué gacho todos se me quedaban mirando como si fuera yo un animal raro, jajajaja pero esta vez tomé clases muy sexi, o sea con la pierna cruzada, jajajajaja y sobándome el dedo yo muy coqueta…

    Jajajaja ay, mi madre y de pilón me tocaba exponer, ni mangoss que podía pararme y menos con el trapo amarrado mijita, jajajaja, bueno, pero menos mal que el dolor iba cediendo, jajaja y la risa que me mataba, pero de nervios por la exposición y no por lo gordo que se me puso el dedo, jajaja…

    ¿Decías Cony?, jajaja aquí sigo con el dedo gordo, tú dirás…jajaja ahí si sabes de un buen sobador, me lo mandas por mail, jajajaja.

    Te quiero mucho reina.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  14. CRESPITA QUERIDA:

    Exacto reinita; todas somos gatitas sumisas cuando nos conviene, je je, pero ay, mi Dios… no nos canten las mañanitas porque se las devolvemos insufacto, jajajaja y peor cuando andamos en aquellos días felices de inspiración mensual, jajaja ¿o nó?.

    Gracias amis, muchas gracias por escribirnos. Muy agradecida.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  15. HOLA DREAMY LINDA:

    Efectivamente mi corazona de luz, si una mujer es capaz de dar a luz, ¿qué más no puede lograr en esta vida?

    Hay mujeres que por un triste coliquito ya están llorando en vez de aprender que los cólicos mentruales, con ensayos para parir de verdad. Decía mi abuela amis: “Los cólicos son partos chiquitos”, jajaja…¡Qué consuelo! ¿verdad?

    Respecto a tu comentario reinita bella, es muy triste la historia de tu mami; un incesto es lo peor que le puede pasar a una mujer que es acosada y burlada sexualmente por su propia sangre. Imagino lo difícil y traumático que aquel episodio representó para la autora de tus días que con todo el coraje del mundo, tuvo que enfrentar su impotencia y su tristísima realidad y no obstante seguir adelante y enfrentar a la vida como la tenía por delante.

    Pienso que el ejemplo que tu madre te ha dado, es el mejor legado mi’ja, pues hacerte cargo de tu hermanito de meses habla muy bién de tu persona y no dudo que hayas madurado de golpe como tu misma mamá, éso es heróico en verdad y te felicito de todo corazón.

    Y doblemente orgullosa de ti amiga de mi corazón, pues encima que tenías que enfrentar los convecionalismos tradicionales de una abuela demodada y por demás “fuera de base” con sus principios, hábitos y costumbres caducas, tú brincaste alto las trancas de tu programación y tus viscisitudes para hacer ¿a escondidas?, las cosas que tu corazón te pedía: Estudiar, aún teniendo a tu cuidado el hermanito.

    Pero dicen amis, que no hay mal que por bien no venga, pues ya tu abuelita descansa en paz, tu hermanito se ha reunido con tu mami, y tú ahora debes hacer de tripas corazón para sacar tu vida adelante y sé que lo lograrás con bastante éxito, pues hija de trigresa…grrrrrrrrr….¡tigrilla!

    Por la situación actual de tu mamá; reina creo que no debes quedarte con los brazos cruzados, debes buscarla como te sugirieron nuestras amigas, convendría hacerlo por precaución, tal vez esté pasando un situación difícil y por éso no se ha podido comunicar contigo. Trata de rastrearla por donde puedas y no te preocupes, que si algo malo le hubiera pasado, uff ya te habrías enterado, las malas noticias corren como pólvora, seguro que está esperando el momento de reunirse nuevamente contigo, así lo siente mi corazón, no pierdas la fe ni la esperanza por favor, que a nadie le falta Dios nuestro Señor.

    Tienes todas las armas para encontrar tu felicidad criatura de Dios, y me siento orgullosa de tenerte como amiga, te lo digo en verdad con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  16. MI QUERIDISIMA MAITE:

    Muy hermosa tu exposición amiga querida; verdades nos dices y verdades fuertes por cierto. Entre más dura sea la adversidad, más grande la oportunidad para crecer, para progresar, para enfrentar con garbo cualquier viscisitud de la vida ¿y que tenemos a veces que llorar?, pues claroooo mushasha, dejaríamos de ser mujeres si no lo hicieramos, pero recuerda tambien reinita amiga, que los logros llegan, y llegan a raudales, después de las lágrimas, éso es bien seguro.

    Aprovecho la oportunidad Maite querida, para felicitarte por tu bellísimo poema con el cual debutaste en el Foro de poetas de Shoshan.cl:

    http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=88217

    Se me hizo tan hermoso, que no pude resistir la tentación de traerlo a TODAMUJERESBELLA.COM para compartirlo con todas nuestras amigas, quienes seguramente te aplaudirán tanto como lo hago yo en éste momento, agradeciéndote de todo corazón, tu gentileza, tu preferencia y tu gran amistad.

    Gracias amiga y hermana, muchísimas gracias desde el fondo de todo mi ser.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  17. ROSELYS QUERIDA:

    Chúpale pichón…¡a salir adelante!, jajaja qué lindo lo has dicho amiga de mi corazón, emocionada te leo y me digo: “Esas son mujeres, no imitaciones!, jajajaja oops… :lol:

    Gracias reina, muchísimas gracias por escribirnos, ojalá nunca dejes de hacerlo, ya que tus palabras llegan de verdad y tienen un poder atrapante a los ojos de todas nosotras tus lectoras amigas.

    Mil gracias de todo corazón tigresa, grrrrrrrr, jajajaja ¡Avantiiiii!

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  18. MI QUERIDISIMA AMANECER CAUTIVA DEL AMOR:

    Astutas como gatassss amissss, jajajaja…¡bièn dicho!, y tigresas cuando la ocasión lo amerita, grrrrrrrrrrrrrr, jajajajaa aunque de vez en cuando se nos chispoteye un tierno: Miauuuuuu…. jajajajaja a mí se me sale seguido, jajaja si nó me crees, pregúntale a Alfredo, jajajaja, sshttt pero no le digas que yo te lo dije ¿sale?

    ¿Sabes amis?, hay una cantante en México, que se llama Lupita D’alessio que tiene una canción que se llama “Leona Dormida”, y habla esa canción precisamente sobre la fiera que todas las mujeres llevamos por dentro, pero fieras no en el sentido de ser atacadoras (a menos que nos busquen, sí nos encuentran la cantidad, jeje), pero fieras se refiere la canción a la fuerza y el garbo que una mujer demuestra ante las situaciones difíciles que enfrenta precisamente porque tiene con qué y cómo hacerlo, aunque nos llamen del sexo débil ¿cuál débil?, si los hombres por un triste dolor de estómago ya están tirados quejándose en la cama, y nosotras las mujeres, uff recién paridas, con gripes, con dolor de cabeza, con fiebre, con dolor de ovarios o dolor de donde sea, fuere físico o emocional, así nos levantamos diariamente y nos vamos a trabajar, llueva, truene o relampaguee como lo expreso sin embagues en el temita. ¿verdad amis?

    Un placer volverte a leer mi campeona guerrera…¡Sí se puedeeee! ¿quièn dijo que está prohibido?.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  19. MI GAVIOTA TAN QUERIDA:

    Wowwww :lol: creo que mejor no lo pudiste haber dicho amis de mi alma, ¡Tremendo gol tu comentario!…¡Bravoooo!… así se habla reina y mientras te iba leyendo se me paraban los pelitos de punta dicièndome: “Esta mujer si sabe lo que quiere” ¿y cómo no? con esa autoestima tan templada que denotas en cada letra, ufff convencida me dejas de que contigo no pueden dos hombres y menos uno solo que se quedaría cortito a tu lado ¿o nó amis?

    Reina muy feliz de leerte, muchísimas gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  20. PARA TI PEPE, CON MUCHO CARIÑO Y RESPETO:

    Encantada de recibirte en TODAMUJERESBELLA.COM amigo Pepe, creo que te he visto alguna vez por el CHAT DE MUJERES, donde hemos intercambiado un par de palabras, y me dá muchísimo gusto encontrarte comentando nuestros temas a las amigas.

    En este caso es muy lindo el consejito valioso que le dejas a nuestra lindísima amiga Miel. Me siento en verdad muy agradecida y feliz, que los caballeros emitan sus opiniones al respecto. Muchísimas gracias Pepe, de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  21. M@ite_Venezuela

    :mrgreen: Buenas tardes :wink:
    Gracias Doral querida por tus palabras aca y en el foro, eres un amor… :wink:
    Esperando que sigas en tu proceso de recuperacion y te reestablezcas pronto… A veces los angeles se olvidan de usar su alas y solo caminan, y creo q eso fue lo q te paso a ti… :lol:

    Exitos amis…
    Un universo de dicha, paz, amor, salud, prosperidad y sabiduria….
    asi podras seguir en el camino que DIOS te puso por delante:::
    CRECER EN TU ESPIRITU Y AYUDAR A LOS NECESITADOS A TRAVES DE TUS HERMOSAS PALABRAS DE ALIENTO Y AMOR. :wink:

    TU AMIGA POR Y PARA SIEMPRE…

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  22. Hola a todas quridas amigas, este tema es el q se vive hoy en dia en mundo, existen mujeres que no se dan cuenta del valor y potencial q tienen para defederse d cualquier persona q quiera venir a imponerle malos tratos, y de vajarlas como a un objeto u animal, ya q lamentablemente existen unos q creen q la mujer nacio para ser su servidora, y q mujer q se prepare fisica mental profesional y espiritualmente es un marciaaaanoo , pero nooo amigas debemos darnos a respetar valorarnos querernos, porque Dios nos hizo a su imagen y semejanza para brillar en el mundo.

    Una ves le pregunte a un amigo,,, q para el q era una mujer,,,y me dijo es lo q DIOS nos creo a los hombres para tener quien nos baje el estres, nos atienda, y nos sirva como debe ser, y por eso es necesario tenr minimo tres, porque ustedes son para nosotros, basto y sobro para decirle RIDIIIIICUUULOOOOO

    y no amigas el valor a nosotras misma es lo q nos hara grande en todo. se les quiere saludos

    Gisele

  23. arriba quise decir vejarlas…. sorry jeje

  24. MI QUERIDISIMA MAITE:

    Nada tienes que agradecer amiga querida, por el contrario soy yo quien debo decirte gracias por tanta bondad en tu vida.

    Y oyee amisss, no me olvido de mis alitas de muerciélaga desvelada, jajajaja lo que pasa reinita es que soy automática, cada vez que abro la boca, meto la pata, jajajaja

    Gracias corazona, feliz de tenerte con nosotras. TQM.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  25. Mi bella amiga señora Doral muchas gracias por decirnos que fue lo que paso, desde que lei que habia tenido un accidente me dije “que le habra pasado” hay y porque siempre nos enteramos cuando las cosas ya pasaron, la verdad soy una mujer muy preocupa y por eso les preguntaba a las demas amigas que que habia pasado y nuestra gran amiga maite nos saco de dudas, por cierto estuvo apoyandola casi toda la semana, molestandose en darnos alguno que otro consejito por ahi, lo cual tambien se lo agradezco, que bueno que ya este de nuevo con nosotras y que el golpe solo haya pasado a ser un buen susto, ya ve señora Doral que como dijo alguien por ahi, usted es un angel y por eso no hay cosa que no pueda superar, me alegra que haya regresado porque de verdad la extrañabamos mucho, se le quiere mucho, abrazos de cony

  26. GISELE87 QUERIDA:

    En primer lugar mami, pedirte disculpas por no haber podido atenderte por msn, tú sabes que a veces me conecto con el ánimo de estar pendiente para cualquier cosa mientras realizo mis labores en la oficina, pero cuando tengo que levantarme de mi escritorio para cualquier cosa, o tengo llamadas telefónicas, o atiendo público, pues….snif snif ni modo, los mensajitos los leo una o dos horas después… jejeje (para tu conocimiento).

    Respecto al comentario que te hizo tu amigo de que por cada hombre que exista en el mundo, le corresponden tres mujeres, dile porfa que yo supe que le corresponderían siete, y sin embargo de esas siete, no le quedaría ni siquiera una sola a su lado si siguiera pensando como un farolón y un pavorreal ridículo como dices, jajaja ¡cómo sueña el ingrato! ¿quién querría andar con un hombre que piensa así? -YO NO- (JEJE)

    Mi linda tigrilla peziosa, tqm.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  27. MI CONY TAN QUERIDA:

    Gracias mi corazona de luz, por tus lindas palabras estimulantes, en verdad me siento muy agradecida por tantas muestras de solidaridad que recibo por todos lados ahora que recién asomo mis naricitas bellas a los foros, después de una semana casi de ausencia parcial. Uf entro y salgo y subo y bajo jajaja ya me dicen que parezco elevador, jajajaja, pero bueno reinita, se hace lo que se puede y lo que no; pues la lucha se le hace.

    Me pongo al corriente con tantas lecturas y sí; en verdad veo que todas ustedes han estado mucho muy activas, interactuando y comunicándose también por el Chat de Mujeres, donde nuestro guardián amigo “ALFREDO” siempre fiel y pendiente de cualquier cosa que pudiera surgir, siempre está supervisando y cuidándonos a todas las mujeres de los “abispones de la red” que se creen que porque es una página de mujeres, ellos pueden adoptar el derecho a venir a buscar aventurillas baratas, pero se equivocan.

    Alfredo tiene instrucciones precisas de la administración general de TODAMUJERESBELLA.COM para reportar cualquier anomalía, o falta de respeto, o motivos que ameriten una sanción y un reporte de la ip del(a) usuario(a) que se quiera pasar de la raya con nosotras, para que le sea bloqueada inmediatamente.

    Así que; mi Cony bella, aprovecho tu espacio para agradecer vuestra colaboración y la de todas nuestras amigas, sabiendo anticipadamente que puedo contar con ustedes siempre, para que nuestra casita virtual siga funcionando al tiro siempre, conmigo o sin mí. Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  28. M@ite_Venezuela

    Quiero salirme un poquito del tema que tratamos para publicarles esto que encontre … :wink:

    En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios,
    le preguntaron a una mujer:
    “¿Te hace feliz tu esposo?”, ¿Verdaderamente te hace feliz? :eek:

    En ese momento el esposo
    levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, :lol:
    sabía que su esposa diría que sí, pués ella jamás se había quejado durante su matrimonio. :???: :razz:

    Sin embargo la esposa respondió con un rotundo
    “No …… no me hace feliz” :eek:

    Y ante el asombro del marido … continuó:

    “No me hace feliz ¡Yo soy feliz! … Y el que yo sea feliz o no,eso no depende de él, sino de mí. Yo soy la única persona, de quien depende mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación
    y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera …
    de alguna persona, cosa… circunstancia. … sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas. :wink:

    Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente.
    El ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc.
    Y así podría decir una lista interminable. A través de toda mi vida,
    he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo … “experiencias”:amar, perdonar, ayudar, comprender,
    aceptar, escuchar, consolar. :mrgreen:

    Hay gente que dice: No puedo ser feliz …
    porque estoy enfermo,
    porque no tengo dinero,
    porque hace mucho calor,
    porque alguien me insultó,
    porque alguien ha dejado de amarme,
    porque alguien no me valoró…

    Pero … lo que no sabes es que …PUEDES SER FELIZ …
    aunque … estés enfermo,
    aunque … haga calor,
    aunque … no tengas dinero,
    aunque … alguien te haya insultado,
    aunque … alguien no te ame o no te haya valorado.

    :mrgreen: SER FELIZ ES…

    …¡¡¡UNA ACTITUD ANTE LA VIDA, QUE CADA UNO DECIDE…!!! :shock:

    Alli les dejo eso mis tigritas y gatitas amigas…

    espero les sirva de algo o de mucho…

    BUENAS TARDES… :wink:

    EXITOS…

    SU AMIGA POR Y PARA SIEMPRE…

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  29. AMIGA MAITE:

    Dices que tu reflexión hermosa ¿no tiene nada que ver con el tema?, pues te equivocas amiga querida, tiene todo que ver con el tema, pues ser gatitas o trigresas es precisamente cuestión de actitud que en su momento tendremos que aplicarle “decisión” y nada más para estandarizarnos y no oscilar como ventilador destartalado que da vueltas y vueltas girando de una velocidad (emoción), a otra.

    El equilibrio es básico en todo como tan útil es el pèndulo en una balanza amiga de mi alma y la mujer como el águila, debe aprender a renovarse constantemente o dejarse morir.

    Cosas son en la vida que parecen de juego, pero no lo son, realmente hay que ver con franqueza y absoluta seriedad cada día en el camino, para ir quitando lo que nos va estorbando, y de esa manera progresar poco a poco, para ser capaces de llegar a la meta, es mi humilde opinión, respecto a tu último aporte.

    Muchas gracias Maite con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  30. Hola:

    Gracias, mi querida M@ite y mi querida DORAL, sus palabras son muy lindas, y con respecto a mi mama, pues no me dare por vencida, se que la voy a encontrar o en su caso ella me encontrara a mi :smile: , Gracias Doral por tus palabras hasta me senti pavoreal :wink:, es increible que aqui haya encontrado personas que me apoyan sin conocerme….

    Gracias por su apoyo de verdad y que Papito Dios me las siga protegiendo y colmando de bendiciones…

  31. Uhmmm tigresa o gatita o gatasa soy :???: :lol:
    bueno creo q de todo un poco ,tengo un caracter fuerte en donde tengo q poner y afrontar un problema estoy ahi con el pie bien firme
    soy una buena madre le doy todo lo q este a mi alcanze a mi hijo a pesar q soy madre soltera eh tenido q pasar fronteras eh caido y me eh levantado de unos buenos tropezones.
    En lo q es en mi trabajo soy demasiada extricta ,siempre eh sido y seguire siendo una mujer aguerrida ,lucho contra todo y contra todos ,siempre eh demostrado mi capacidad en afrontar problemas de la empresa aunq claro ya estoy acostumbrada xq mi jefe todo problema q hay me dice: Gladys x favor reunete con los comite, tienes q viajar ,tienes q hacer esto ,el otro snifff snifff
    yo creo q toda mujer tiene un poquito de gata y de tigresa je :lol:

  32. Hola Doral te Felicito por este tema bellisimo me ha encantado y sabes tienes mucha razon en decir que algunas somos tigresas o gatitas valla esa comparacion es tremenda para cada mujer es muy bueno que cada mujer se haga un examen dentro de si mismas y que descubramos cual de ellas esta dentro de nosotras. mis felicitaciones y saludos a todas las mujeres del foro. :eek:

  33. muy buenas noches amiga. es muy buena el tema de verdad.la verdad que yo aprendi ser yo misma y sacar cara por mis hijos a los 40 que ya es muy tarde ,la verdad que me siento mas sigura de mi misma y que es lo que quiero , mas antes me sentia como una niña que tenia mucho miedo a mi pareja hasta llegue a temblar como una gelatina cada vez que llegaba de su trabajo igual mis hijos , pero ya no puedo hacer nada por que mis hijos que ya son mayores siempre tienen miedo de su papa que dira o tiene que pedir permiso para salir a la calle es bien feo , por mas que lo hablo a mis hijos que no tiene que pedir permiso ,si no que tiene que decir salgo y regreso o hago esto .pero siempre esta en su cabeza que dira mi papa o que me dira, la verdad que no se que hacer por ellos . por mi no hay problema se como defenerme aunque me lastime ya no tengo miedo como antes .pero mucho con la ayuda de los amigos ,amigos de l Internet. la verdad que le doy las gracias a dios es como se me caira los angeles del cielo para defenderme . laverdad se huviera despertado mucho mas antes mi vida huviera sido otra .
    bueno amigas gracias amigas por este tema muy lindo. para mi uno mas para aprender es una reflexion muy grande ,adios amigas ,buenas noches cuiden mucho que el dios los bendiga a todas

  34. Shoshan: me gustaria conocerte………gracias por los temas tan interesantes que pones en tu portal…….hoy tuve una reunion de damas y les comparti este segmento y fue de mucha bendicion porque unas decian si eran tigresas o gatitas,,,,gracias mil..te quiero

  35. wowwwwwwwww muy buen tema sobre ser tigresa o gatika
    definitivamente las dos cosas ser una :evil: tigresa cuando hay q luchar x lo q uno considera suyo. me conmovio la historia de la niña dreamy me hiciste llorar niña
    x q mi vida fue algo similar a la tuya
    en fin esa es otra historia
    q1 dios te bendiga e ilumine tu camino
    ojala y pronto sepas de tu madre y tu hermanito :lol:

  36. Olgui
    Muchas gracias amiga, por compartir nuestros artículos. creo que todas tenemos algo de gatita y algo de tigresa, depende de la ocasión verdad?
    Las mujeres somos lo que queramos ser, la suerte es que podemos elegir ser lo que queramos .-.
    Gatitas……… mmmmmmm o tigresas?
    las dos..

    Gracias amiga
    Shoshan

  37. yo creo ke soy una mezcla entre esas dos me identifico con ambas porque si a las gatitas no las tratan bien ayayayyy! lo tierna se envanece,más si los hombres no agradecen nuestro tan buen trato que les damos

    fabi fuenzalida :wink:

Comenta, tu opinión también es valiosa: