Febrero, mes del amor y amistad

© | |


Feliz mes de febrero, el mes del amor¡Que felicidad, llegó el mes de febrero, el mes del amor!

Vemos al “señor amor” cruzando la esquina, trayendo consigo el día de san Valentín, una época del año que no podemos ignorar, el ambiente se matiza con el color rojo, el color del amor.

El día de San Valentín no es sólo para que los enamorados profesen su amor, sino también es un día en que los amigos se encuentran, saludan y recuerdan la importancia de la maravillosa amistad.

Febrero, mes del amor y la amistad:

En este mes que recién empieza, olvidémonos de tristezas, de llantos y lamentos, dejemos que el amor encienda la luz que te haga creer en lo verdadero del pájaro y la flor, dejemos que los pájaros le canten al corazón, deja que sus trinos le arranquen las notas musicales y los versos dormidos en la estancia rosada de nuestras ilusiones, envolvámonos en la magia de amor, de la amistad y del cariño.

Pulsa sobre la foto

Todo día y todo momento es apropiado para decir “te amo” pero este mes se presta para decirlo por medio de un verso, una canción, una postal o un gesto. Hagamos un alto todos los días en el amor grandioso de nuestros hijos, de nuestra familia, el la grandiosidad del amor infinito de Dios, reafirmemos una vez más que el amor esta ahí, en nosotros, para reafirmar que esta en este mes de febrero, está más allá del amor de pareja,Pulsa aquí mas allá de cualquier decepción, el amor abarca todo, démoslo y recibámoslo, dejémoslo aflorar, disfrutemos de ese sentimiento hermoso del amor inextinguible a través del viento, en los rayos del sol en el trinar de los pajaritos, en la luz de la luna.

¿Tienes pareja, o es un amor lejano? ¿O no tienes? No importa, acércate a los tuyos, a los que te aman, yo estoy, tú estás, podemos decir abiertamente que nos queremos, que eres mi amiga, que soy tu amiga, en este hermoso mes del amor, mes de san Valentín, mes de la amistad, te envío desde este corazón: un caluroso “te quiero”.

Amigas de este nuestro portal de amor, todos los días son del color del amor, conformamos una gran familia, con penas, tristezas, pero con muchas sonrisas que trascienden al dolor, estamos en el mes de febrero, estamos de fiesta, en la fiesta del amor, la amistad y el cariño, gracias por ser mis amigas, por la amistad que nos une en la distancia, continuemos unidas y que reine entre nosotras, la comprensión, el respeto.

¡Feliz mes del amor, feliz día de san Valentín.
¡Arriba corazones!
Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

 

Shoshan: Postales de San Valentín


Anterior

Quien juega con fuego…

La sabiduría popular, dentro de su gran abanico de posibilidades, asegura que “quien juega con fuego, se quema”, sin embargo, muchas veces nos creemos pirómanas, expertas en tragar y hacer malabares con fuego sin que su calor nos llegue a…...

Ya no soy la misma, ¡soy mejor que ayer!

No todo está perdido cuando nos sentimos solas, vacías, tristes, y en una relación de pareja que pensamos que no funciona y no nos motiva. Puede ocurrir un milagro, pero los milagros no ocurren solos, hace falta un detonante, y…...
Siguiente

23 comentarios en «Febrero, mes del amor y amistad»

  1. Mi lindisima Amananecer Cautiva del Amor, cuanto te agradecemos el tiempo el amor y la ternura que pones en tus temas y consejos, y tienes mucha razon el dia del amor es para dar Amor, pero no sabes que dificil es despues de haber tenido una relacion de casi 5 anos ver las cosas de esa manera aunque te dire que me estoy esforzando, porque se que tienes razon, no se porque pero ultima mente me recordado mas de miex no se porque ya pasaron 3 meses lo puedes creer? pero yo pienso que es normal tu que opinas amiga? no quiero darle lugar a este pensamiento pero siempre me encuentra, de cualquier manera me encanto tu tema gracias amiga con todo mi carino y respeto para ti. Loren

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:
      Gracias mi querida amiga por tu oportuna llegada y por acompañarme al inicio del mes de febrero, vamos a celebrar todas juntas , vamos hacerle honor a su “majestad el amor” por que sien el amor que es la fuerza que mueve al mundo, no podríamos vivir, si, si es normal que algunas veces recuerdes con mas frecuencia, pero si te aseguro que sin que te des cuenta, los recuerdos serán mas espaciados, un día de tantos te das cuenta que además de ser feliz, esos recuerdos ya no te lastiman, déjalos que fluyan amiga, deja que el tiempo los diluyan, gracias por tu cariño mi preciosa loren, te aseguro que es reciproco.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola,querida y respetada amiga Dulce:

    Cómo tu nos dice en este articulo,,nos podemos decir libremente «TE QUIERO»..pués eso,,yo TQM..gracías por estar ahí,,siempre..y ser como eres.

    Un fuerte besote.

    Bárbara

    Responder
  3. Gracias

    Q bello es encontrar personas asi de lindas como tu, que siempre con tanto respeto nos ayudan a superar las dificultades de nuestros corazoncitos jjjajajja. Digamos q no estoy muy feliz q digamos por lo q estoy pasando… Pero q mejor mes para dar amor y recibir amor de esas personitas que siempre te han brindado amistad sincera y decir un T Q M DE TODO CORAZON.

    Para todas un Feliz mes de San Valentin.

    con cariño Yadira

    Responder
  4. claro yo le dare amor a mi hijita que me necesita y por lo cual tengo q salir adlelante y sacar fuerzas y valentia . ella me cambio la vida . y la pasaremos las dos y juntos con nuestra familia o quizas solas gracias un beso para todas

    Responder
  5. Hola Amanecer Cautiva del Amor.
    Excelente tema mi querida amiga, te felicito, y te doy mil gracias por tus consejos, que siempre nos ayudan a cada una de las que estamos en este rinconcito.
    T.Q.M amiga, y nuevamente muchas gracias, eres genial.
    Que Dios te Bendiga y te Proteja Siempre.

    Responder
  6. Buena Dia Amanecer Cautiva del Amor! Muy bonito y tierno tema el día de hoy! Sí, es muy bonito sentir, dar y demostrar Amor! Sabes no me habia dado cuenta, pero conforme han pasado los años ya casi no abrazo a mis hijos. Hace un par de años todavia lo hacia, pero luego empezaron a rechazar eso abrazos de mamá y me decian que ya no eran niños chiquitos. Supongo que son ciclos por los que pasan nuestros adolescentes? Pero al leer el tema de hoy, tendre reanudar esos abrazos de mamá! Feliz Mes Del Amor!

    Responder
  7. Buenas , este mes es hermoso y asi me hayan abandonado despues de 22 años de casada voy hacer distinta y cambiar y ver que es un hermoso brindar amor a nuestros hijos y para la familia, Saben tratare de sorprenderlos el fin de semana que viene comprare unas flores y las colcocare en casa y les comprare unos detallitos a mis hijos y les dire los mucho que los amo y que los necesito. Asi no tenga pareja . lo importante es estar bien ya que cuando la tenia era peor y esos dias eran horribles porque nunca me sacaba ni me daba nada y siempre loraba pero ya esto lo estoy superando con sus connsejos y su ayuda.Gracias Amanecer Cautiva del amor.

    Responder
  8. hola mi bellisima amiga dulce amanecer 😉 😉

    en este mes es cuando se demuestran mas los sentimientos,aunque deberiamos hacerlo todo el año, no tengo un amor, pero gracias a DIOS, tengo muchos amig@s, muchas personas valiosas a mi alrededor y ademas ati amiga que valoro mucho k apesar que no te puedo ver se que eres una gran mujer que estas ahi con el corazon muy grande y muy abierto para escucharme y poderme decir palabras sinceras y reconfortantes gracias dulce por este tiempo convivido gracias por ser parte de mi vida y mil gracias por toods y cada uno de tus consejos, en verdad te quiero mucho un abrazo y deceando que seas muy feliz este mes de el amor y la amistad tkm. mujer de hierro 😛

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Ni mas ni menos mi preciosa amiga, todos los días es una buena oportunidad para dejar aflorar nuestros sentimientos, y si mi amiga es muy bueno mantener presente cuantas personas valiosas tenemos a nuestro rededor, y mas que todo, tenemos el amor infinito de Dios , gracias por tus hermosas palabras mi reina, te aseguro que tienen un valor incalculable, es por ustedes mi amiga, por las que vale la pena todo cuanto hagamos en este nuestro portal de amor, y si amiga, nos hemos abrazado en la distancia, pidámosle a Dios porque nos mantenga unidas a través de este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. buenas tardes amanecer cautiva espero que me puedas contestar y a las chicas que me den un consejito ayer escribi en el articulo y nesecito de ustedes . se q todo tambien depende de mi pero hoy me siento fatal me sigo preguntando a mi misma por q llevo con este seria tres años q lloro y me pregunto por que si yo ya le dije q se fuera de mi vida y el me dice no q seremos amigos . mientras cuando ai oportunidad me busca y me llama todos los dias y me dice el dia q encuentre a alguien te lo dire mientras tanto yo tengo q seguir siendo su amiga que hago . no quiero explotar ni quiero volverme loco me siento triste llego a mi casa y lloro tengo mal humor el sabado que sali a una reunion dos amigas mis se burlaron de mi todas estabn en pareja y me dijeron algo q duele a ti te debe dar envidia vernos asi no por q ellas estaban en pareja . me dolio mucho y en esta semana no tengo ganas de ver a nadie cuando el papa de mi hija me llamo el dia lunes no aguante y le dije todo que por q me seguia buscando llamando que queria q fuera su amiga con roce . que cometi un error en haverle dicho que aun lo queria q por eso el podia hacer lo quisiera conmigo estoy arta de esta situcacion ya nose q hacer cuando quiere el algo conmigo le interesa nuestra hija pero si estamos mal ni la llama ami hijita y me enterado siempre de cada mentira . y siempre tengo q aguantar sus palabras no te confundas ,no te enamores cuando estamos juntos . en estos momentos no quiero saber nada de ningun hombre y puesto q no em considero un cuerazo pero si se lo q soy me gusta siempre estar arreglada trabajo muchisimo me siento a veces cansada pero igual ai estoy siempre con una sonrrisa mientras por dentro tengo tanto dolor que inexplicable . quisiera irme lejos con mi gorda y hacer una nueva vida es cierto q not engo suerte para el amor antes de el tuve un enamoado de 5 años era futbolista bueno lo es y era un chico tan sencillo cuando empezo a crecer a viajar conocio a una chica se compro carro todo terminamos y al mes salio en el periodico con su enamorada fui la burla de todo mi barrio y ahora soy una mujer con miedo por q tengo miedo q el papa de mi hija me haga lo mismo yo le e pido a dios que me de fuerzas sonrrisa y que me de mas trabajo y q esta año pueda estudiar por q creo q tarde o temprano el papa de mi hija va ser su vida y nos va dejar por favor ayudenme estoy desesperada hasta e anulado mi face por q no quiero q todos me vean mi vida triste la unica q me saca sonrrisa es mi hijita . se q no soy perfecta que e cometido mil y un errores pero ya no puedo mirar ataras pero ese hombre sigue siendo mi presente gracias las espero amigas . y solo le digoa dios todas las noches que me de fuerzas valentia ganas y q me vuelva mi corazon de hierro y q si es hombre no es para mi q vea la manera de alejarlo asi ya sea con otra mujer por q sera la unica manera .

    Responder
    • Saludos Gimena, no estés triste tienes a tu niña, mira en sus ojitos el amor que te da, la vida es maravillosa. No hagas caso a los comentarios de tus amigas, tienes trabajo, tienes salud. Yo hace meses pasé por momentos bastantes díficiles, mi esposo me dejo sin argumento alguno, yo lo amaba con todo mi ser, recién había fallecido un hermano, mi corazón estaba destrozado. Era un maatrimonio de 17 años, solo me dijeron DALE VUELTA A LA PAGINA, SE ACABO ACEPTALO, lloré como no tienes idea, ademas no encuentro trabajo, mi situación económica es super díficil. Tienes todo para ser feliz, Dios esta contigo, eres bella, es cuestión de que te acaricies y veas para dentro de tu corazón, el amor vendrá a ti, como te digo disfruta a ese pedacito de dulzura, mis 2 hermosas hijas son mi aliento. No te desanimes. SUERTE, lee libros de Jorge Buckay te van a servir mucho.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA GIMENA:

      Creo que ese tipo, y siento decirlo así, no esta jugando con juego, mas bien esta jugando contigo, mira mi amiga, mas de una vez te he dicho en diferentes temas, que el, va a seguir así mientras tu se lo sigas permitiendo, es totalmente inaceptable, que el se valla con otra, este con “ella” mientras todo esta bien y cuando termina con —˜ella, vuelve a la carga contigo, por favor, ¿Quién eres tu? O mejor dicho ¿Quién se cree el que es? Yo te lo digo, el se cree con toda la libertad de regresar contigo, porque tu estas siempre allí, ira reina, con amigos como el, no necesitas tener enemigos, ¿Cómo puedes decir que el “es buena persona”? Bueno, a lo mejor si lo es, pero no contigo mi amiga, así como tampoco es padre para tu hija, porque es obvio que cuando el tiene otra, no solo se aleja de ti, si no también de sus obligaciones de padre.

      Creo Gimena que ya le dedicas demasiado tiempo a este individuo, del que nunca, lee de nuevo nunca , vas a sacar absolutamente nada, ya no te preocupes de que no quieres que “no quisieras que a otra mujer le hagan lo mismo” preocúpate de que no te lo sigan haciendo a ti, por que mi amiga, esta bien , lo amas, o eso crees se lo dijiste, pero para que sigas aceptando falsas ilusiones, hay amiga por Dios es que ya no eres una adolescente a quien pueden engañar “con palabras bonitas” ya es necesario que pienses que de lamentarte no vas conseguir nada mas, que seguir en el papel de victima, y lo que es peor arrastrando a tu hija. Espero de verdad, ya de una vez definas tu vida, ponle orden, llevalo por la vía legal, no salgas con el, no accedas a sus avances, recuerda que no eres amante, no juegues ese papel, ya sacúdete de tanta podredumbre que ese individuo lleva por dentro y no dejes que las contamine a ti y a tu hijita, te deseo lo mejor y Dios en su infinita bondad te ilumine y te guié para que por fin puedas encontrar la fuerza y valentía para terminar con todo eso. te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. De verdad súper hiper mega lindo, aunque mi corazon no se encuentra del todo bien puedo decir que cuento con los mejores amigos del planeta, con amigas inigualables que a pesar de mi caracter y mi forma de ser estan ahí en las buenas, en las malas y en las peores……

    FELIZ MES DEL AMOR Y LA AMISTAD…….

    PD. Para Amaneces y Shoshan gracias por cada una de las enseñanzas y textos tan lindos que nos regalan a diario, me he convertido en una de sus fans por tan lindas palabras…

    Responder
  11. Hola Dulce….
    Hola Amigas todas
    Que hermoso tema, es cierto que atraves de nuestras vidas, vamos comprendiendo que El valor del Amor va mas alla de una pareja, eEl Amor desde mi punto de vista esta en todas partes, en todo la creacion simplemente asi nos lo hace saver, en lo personal tambien he comprendido que muchas «AMISTADES» podriamos dejar de vernos tiempos , pero quienes nos quieren jamaz nos olvidan Gracias Dulce or tu dedicacion, y gracias por tu amistad, atravez de los monitores saves que tienes tantas amigas que te quiren,

    » El Corazon me late sin parar, hay uno que me ha dicho » te amor de verdad»
    Y yoooo tengo un nuevo Amor….
    Jamas Imagine poder hayar aquel que le dio a mi vida una razon para Amar……..
    siento que tengo ganas de volar al firmamento gritarle al mundo entero lo que estoy sientiendo , que ya, encontre mi Dulce amor ….

    Responder
  12. HOLA AMANECER sabes te aprecio mucho y 😉 TE QUIERO un buen te considero una excelente amiga aunque no nos conocemos tus palabras de aliento me animan para salir adelante te mando muchos abrazos del distrito federal mexico QUE DIOS TE BENDIGA feliz mes del amor y la amistad para todas

    Responder
  13. buenos dias victoria sabes dios es muy grande no sabes la paz que siento hoy auqnue tengo un poco de trizteza despues que escribi rumbo a mi casa vi unas fotos del papa de mi hija con una chica muy bien en una fiesta sabes lo q mas me dolio que fue el sabado pasado y ese dia me estuvo llamando como loco a cada rato y diciendome que tenia q ir temprano con la bebe a su casa por queria pasarla lindo con nosotros . cuando ayer veo esas fotos .no puedo creer q hayan hombres que les guste burlarse de una mujer y difinitivamnete ese hombre es muy malo por q apesar de que fui sincera y le dije hace unos meses q se alejara de mi por q yo no pedia que se quedara conmigo solo q se fuera no lo hizo quiso utilisarme no es la primera vez esta es la segunda y siento vergi¡uenza contarle a alguien por q se lo q me van a decir y es cierto yo tengo la culpa pero bueno ayer reze mucho hable con dios y me siento mas aliviada y en paz por q se q ese hombre no se me acercara y mi hijita es mi luz se acabo mi amargura que sin darme cuenta tratama mal a todos en mi casa y ellos no tenian la culpa tengo los ojos hinchadisimos de anto llorar toda la madrugada saldre adelante y luchare por mi y por mi hija de verdad mil gracias por escribirme todas pasamos por tantas cosas pero solo queda en nosotras en salir adelante y le dios gracias a dios por haverme dado a mi niña bonita y mi palabra y clave es ahora luchar y fuerzas gracias

    Responder
  14. victoria puedes entrar a compu trabajo ahi ai muchos trabajos ten fe yo pase por un buen tiempo sin y vendia revistas no me importaba con tal de trabajr en un trabajo limpio yo se que dios te ayudara que dios te bendiga y gracias por tu consejo me da mas ganas de seguir adelante

    Responder
  15. 😉 Hola a todas, les aconsejo que no encaren las relaciones pensando «el es el sol de mi vida», «con el encuentro motivos para vivir» eso es algo que nos han metido en la cabeza las canciones y novelas, encontrar un amor es maravilloso pero hay una porcion de tu vida que deben reservar para uds, amar no es fundirse es seguir siendo dos personas que intercambian amor, sino despues cuando las cosas no salen bien (y desgraciadamente las parejas siempre se separan por desavenencias o por fallecimiento) nos sentimos «paradas arriba de un agujero» reserven una parte de amor, tiempo e interes en uds mismas, no es egoismo, es racionalidad unida al amor, y si bien el amor es romantico, no puede ser tonto, vivimos en un mundo real y vivimos situaciones reales… Si nos amamos a nosotras mismas primero, conseguiremos un amor de pareja mÁ s saludable! Gracias por esta maravillosa pagina!!!!!!!!!

    Responder
  16. QUERIDAS AMIGAS TODAS:

    Un día más de san Valentín ha pasado, las actividades y la participación de todas ha sido de mucho éxito, se ha logrado una vez más lo que siempre hemos querido, estar unidas en el amor, en las alegrías, y porque no decirlo, también en la tristeza, le he dado respuesta a algunos de sus comentarios y aunque aun estamos en el mes del amor y la amistad, debemos también movernos a lo que sigue, no esta demás recordarles a todas, y pido disculpas si parezco contradictoria, pero no olviden mis caras amigas, ¡QUE EL AMOR NUNCA, NUNCA SE EXTINGUE!, no olvidemos que el amor es la fuerza que mueve al mundo, que el amor es lo que Dios en su infinita bondad, puso en la vida, en nuestra vida, en la vida de todo humano.

    Debemos mantener presente, no olvidar por un segundo, que el amor, no esta solamente en el amor de la pareja del sexo opuesto, esta en nuestra familia, en nuestro hijos, en nuestros amigos, pero mas que todo, recordemos que el amor, el verdadero amor esta en nosotras mismas, incluso esta en nuestro propio sufrimiento del pasado, porque hemos aprendido a perdonar y el perdón se da de corazón si hay amor en ti.

    Infinitas gracias a todas y cada una de las que participaron en las actividades del día del amor y de la amistad, sigamos en este nuestro espacio rosado, unidas en el amor, en la amistad y hermandad que nos caracteriza en este nuestro portal de amor, sigamos adelante mis amigas, con el corazón abierto al amor, en este nuestro segundo hogar de amor, se les quiere y se les respeta a todas por igual.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    PS. Quiero de forma muy especial, agradecer a las personas que tan finamente me dedicaron una palabra de afecto, aprovecho también para enviar especial agradecimiento a mis queridas amigas que me dedicaron sus lindas cartas de amistad, no menciono sus nombre por razones obvias, pero quiero que sepan que es un enorme privilegio contarlas entre mis tesoros de amigas, les aseguro que sus cartitas, tienen un valor incalculable, un significado muy grande, no alcanzaría a expresar con palabras. Gracias desde el fondo de mi corazón.

    amanecer cautiva.

    Responder
  17. Hola soy también una asidua lectora .Te agradezco porque al leer constantemente los artículos de mujer es bella me llegan de ánimo y de nuevas energías .Gracias por los sabios consejos

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: