Inicio > Sentimientos > Quien juega con fuego…

Quien juega con fuego…

Quien juega con fuego... La sabiduría popular, dentro de su gran abanico de posibilidades, asegura que “quien juega con fuego, se quema”, sin embargo, muchas veces nos creemos pirómanas, expertas en tragar y hacer malabares con fuego sin que su calor nos llegue a rozar ni tan siquiera por un milímetro.

No en vano se pronunciaron estas palabras y hay muchas formas de quemarse, no sólo el cuerpo sino también el alma y el corazón.

Algunas personas usan como mejor criterio para iniciar una relación de pareja, el hecho de ser amadas, y sencillamente, lo único que quieren es dejar pasar los días y tener a alguien a su lado. Por ello, en ciertas ocasiones tienen pensamientos como: “voy a estar al lado de Juanito, pero sólo porque no quiero estar sola”, “¡No importa! Yo ando con esta persona para llenar el vacío que hay en el lugar de mi pareja” o “Estoy con él mientras tanto, mientras llega una persona que verdaderamente me atraiga y me enamore”.

Si miras bien estos pensamientos –muy crueles, por cierto– todos denotan necesidad: la necesidad de no sentirse solas, de no estar solas, de tener a alguien que te ame, que te recuerde que eres importante, entre otros. La lógica es empezar a preguntarnos: ¿qué nos lleva a convertirnos en unas despiadadas a ultranza con los sentimientos de quien nos ama? ¿Nuestras necesidades son tan grandes como para creernos con el derecho de jugar paint ball con el corazón de otro ser humano? ¿Por qué vemos a la pareja como un objeto desechable que se puede tirar cuando encontremos a otro que sea más de nuestro agrado? Y más aún, ¿Por qué voy a lastimar a quien me ama? ¿Sólo merezco entablar una relación de pareja que se fundamente en la necesidad?

Como siempre, la naturaleza humana se llena de contrariedades. Hace unos días, escuchaba hablar a dos amigas: la primera, me contaba que su noviazgo había empezado como por “no dejar” y la segunda, decía que su pareja era un reto que alcanzar. ¿Resultado? Quemaduras de primer grado: en este momento, ambas se encuentran enamoradas de quienes en un inicio tenían una etiqueta de “desechables”. Pero no todas las historias de estas características terminan así: con una oportunidad para que el demuestre cuan maravilloso es. En otras historias, el sentimiento de culpa invade y quien era un o una “segundona” termina por dejar a un lado a quien le lastimó, por otra parte, estos últimos terminan por sentir un gran remordimiento por haber perdido a alguien muy especial a quien no le dieron el lugar que merecía. Por supuesto, nunca faltará quien va por la vida con un corazón de plástico y sale impune y bien librada de todas las fechorías que hace, pero la balanza de la vida se equilibra y tarde o temprano estos bufones Casanovas terminan por anhelar lo que un día fue amor y no una diversión.

Quien juega con fuego…

Lo mejor es que sepa tratar quemaduras, y de las más profundas. Lo ideal es no jugar, no se necesitan dos dedos de frente para saber que todas pagamos el precio de nuestras equivocaciones. No tenemos el derecho de jugar con nadie y menos permitir que jueguen con nosotras.

Valemos más que una decisión fortuita, merecemos el esfuerzo y dedicación de un corazón sincero y amoroso. Los sentimientos no son un juego, son la realidad más hermosa que podemos vivir si estamos dispuestas a actuar con honestidad e integridad. La recompensa no está con quienes mienten por facilidad y toman el camino rápido… la recompensa se encuentra a la vera del camino de quienes toman el camino rocoso, aquel que exige que hay que escalar por la montaña del miedo, nadar en los lagos de la intranquilidad y caminar sobre los campos de la inestabilidad para, finalmente, llegar al portal del entendimiento y la otredad, en el que encontraremos un inmenso aviso que nos da la bienvenida a la morada del amor.

Autor: Lluvia.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

También te podría gustar

El amor es cuestión de dos

No hay relación de pareja que funcione si es sólo uno quien pone todo de …

27 comentarios

  1. Saludos amigas! a mi me costo iniciar un noviazgo y no me da pena decir que a mis 30 y tantos tuve mi primer novio y saben porque? porque simplemente no encontraba a nadie que llenara mis expectativas y aunque me decian que era exigente o que anduviera con alguien simpatico y que me diera una oportunidad que tal si me enamoraba despues y por mas que lo quize intentar no pude hasta que conoci al que fue mi novio y la pasamos muy bien y no me arrepiento de haber esperado aunque ya no estamos juntos tengo el orgullo de decirme a mi misma que estuve con quien yo decidi y por amor, no estoy de acuerdo en andar con alguien nada mas por soledad y no por amor pues no es justo que otro pague por mi vacio cuando el estar con alguien es por un sentimiento y no solo pasar un rato. Triste el caso de los que juegan con los sentimientos de otros porque la vida da vueltas y hasta luego nos pagan con la misma moneda. Bendiciones a todas!!!

    • yo soy una chavita de 17 años y estoy de acuerdo hay q vivir la vida sin llevar prisa en estos momentos pienso igual, me critican pero no importa estoy . antes yo tmb solia andar kon chavos solo por miedo ala soledad o a que me criticaran. pero ahora con poca mas de madurez me doy cuenta q no es lo importante, porque hasta mis papas me critican y no se dan cuenta que solo soy una chavita! 😉

    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:

      Que gusto leerte de nuevo, gracias por inaugurar el tema que nos ha traído nuestra amiga lluvia.

      Por supuesto que no es vergüenza que hayas tenido tu primer novio cuando lo decidiste, no importa la edad que haya sido, lo importante en todo esto, es que lo pensaste bien y no te dejaste influenciar por lo que te decían los demás. Y si mi amiga, no se puede, ni se debe tener una relación por soledad, porque al final, el vació se hace mas profundo porque si nosotras no somos capaces de sentirnos bien con nosotras mismas, si no somos capaces de llenar nuestro propio vació, ninguno lo hará por nosotras, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola querida lluvia

    Sabes que yo casi una vez caigo en eso! En aquello de un clavo saca otro clavo, pero gracias a Dios recapacite a tiempo antes de hacerle daño a esa personita que tan especialmente me estaba dedicando su cariño a tiempo completo. Como tu dices a veces pensamos que ese es el camino más fácil para olvidar otro amor y hey cuidado!

    Tratemos de ponernos en los zapatos del otro y pensar sí nos gustaría que nos hicieran lo mismo, ser plato de segunda mesa.

    Por otra parte así no nos enamoremos igual como dices algún día la torta se voltea y nos cae en la cara!

    Un abrazo para todas y Gracias!

    • QUERIDA AMIGA CARITO:

      Siempre pienso que para empezar una historia en nuestra vida, es necesario terminar y cerrar la anterior, para que no quede ningún capitulo pendiente, se dan casos que a la nueva pareja le platican los problemas y sufrimientos por los que han pasado, cosas que mas tarde han sido utilizados en su contra.

      Lo mejor es tomarse un tiempo sola, para limpiar impurezas que pudieran haber quedado, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. hola lluvia, pues decidi comentar tu artculo porque realmente pienso que tienes toda la razon, y lo digo por experiecia propia. Lastimosamente he jugado con fuego y nada mas he obtenido quemaduras que yo diria son de tercer grado porque duelen insoportablemente hasta el punto que no creo se curen jamas.
    Hace mas de un ano estaba todabia sufriendo una desilucion amorosa que sentia no podia superar, por mas que intentaba olvidar se me estaba complicando demaciaso, asi que pense en lo que el famoso refran dice “Un clavo saca a otro clavo”, muy mala decision sabes. Porque me mire involucrada con un tipo que yo sabia tenia pareja y que ademas la conocia, todo esto con la escusa de que no pasaria a mayores, sino que solo hiba a llenar un poco de mi vacio y luego lo dejaria por la paz. Disfrute mucho de su compania y todo lo que implicaba, pero con el paso del tiempo me iba dando cuenta de que me encantaba estar con el, lo estaba empezando a querer y tube miedo asi que decidi dejarlo y me aleje de el co por algun tiempo, aproximadamente ocho meses, meses en los cuales no dejo de hablarme ni un solo dia, me decia que me amaba, que me extranaba,que regresara porque yo estaba lejos y me convencio de3 que las cosas serian diferentes, asi que regrese. Cuando regrese me di cuenta de que no dejaria a su pareja por mi y la verdad yo tampoco queria que lo hiciera porque no se me hacia justo y yo sabia que ella era una buena persona, pero era demaciado tarde para mi corazon, estaba totalmente enamorada y juro que trate una y otra y otra vez de dejarlo pero me fue imposible y su insistencia me confundia, llegue a pensar de que talvez no la amaba a ella sino ami, o que nos amaba a las dos; todo era incierto pero ya me habia conformado con el poco amor que podia darme, pero hace unos dias paso lo inesperado… de casualidad estube platicando con ella y me confeso de que hace tiempo que no tenia nada con el intimante hablando, que queria dejarlo y no lo habia hecho porque no habia tenido el valor pero sus vidas juntos no estaba funcionando porque le habia descubierto una amante, la cual no era yo, porque ella sabia perfectamente quien era y me lo dijo, me dijo ademas que habia escuchado sus conversaciones por telefono y hasta cartas de amor le habia encontrado. fue frustrante, mi mundo se derrumbo. desde ese dia no volvi a hablarle y el tampoco a mi porque se dio cuenta obviamente de que ella me conto todo.
    Talvez fue lo mejor que me pudo pasar porque yo le pedia a Dios una solucion a este conflicto y he ahi la respuesta, pero yo si llegue a quererlo y me he dado cuenta deque no sirvo para ser frivola, trate de usar a alguien y no que me usaran a mi, pero al parecer esos jueguitos no son para mi, me encuentro destrozada y deprimida, no puedo creer todo lo que paso. El otro dia ella me llamo para pedirme un consejo y yo le dije que so lo ama y el a ella, porque no lo perdona ya que no quiero meterme mas en eso, y me dijo que si iba a hacer eso porque no le iba a dar gusto ala otra que nadamas fue una aventura para el… asi que me imagino que se reconciliaron y la que perdio soy yo.
    Gracias por escucharme y por tener un espacio en el cual he encontrado desahogo, se que fue un error grave y nunca debi hacer algo asi, pero les aseguro que estoy pagandolo con lagrimas de sangre.
    Att Sobreviviente.

    • AMIGA SOBREVIVIENTE:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía sea placentera.

      Cuando se inicia una relación con alguien, debemos de tener mucho cuidado de no hacerlo por soledad, por despecho o por intentar olvidar una relación pasada, por supuesto que las cosas casi siempre se vuelven en nuestra contra, no se en realidad quien de los dos tiene mas culpa, no se puede empezar una relación pensando “que no va a pasar a mayores” porque de una u otra forma, se esta poniendo por el medio de una relación ya establecida, no se duda que hayas probado dejarlo de diferente manera, pero en realidad lo que mas contribuye a esto es que el el tipo en cuestión, se encarga de quedarse presente en la vida de las dos.

      Hiciste muy bien en decidir ya no tener parte en la vida de ese individuo, quien al parecer esta acostumbrado a jugar con los sentimientos de quien se deja, dices que ‘quien perdiste fuiste tu” si lo analizas de otra forma, te darás cuenta que mas bien saliste ganado, porque de no haberlo descubierto hubieras seguido en su asqueroso juego de sus engaños y de hacerte creer que te amaba.
      Haces bien en no involucrarte mas , por rudo que suene, lo que haga o deje de hacer la otra persona, ua no te corresponde a ti preocuparte por ellos, y si, definitivamente que fue un error el que cometiste, pero recuerda que errar es de humanos, rectificar es de sabios, y aunque ahora te sientas destrozada, te ha de llegar la paz y tranquilidad que necesitas, para discernir en donde fallaste para no fallar de nuevo.

      La gran lección que te queda y que no creo que olvides, es saber y estar segura, que no se puede buscar consuelo en otra persona, si nosotras mismas no sabemos como dárnoslo, nuestras acciones buenas o malas, tienen sus beneficios y sus consecuencias, pero nos queda la opción de sacar lo positivo de lo negativo, y lo positivo en este caso es la nueva oportunidad que tienes para sanar tus sentimientos y eventualmente encontrar a la persona que te aprecie y te respete. Se sabe que ninguno aprende de experiencias ajenas, pero tu experiencia estoy segura que le será útil a mas de una que este en una situación igual o que este apunto de caer en una, por lo qe te damos las gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola Amanecer, gracias por tus palabras de aliento y tus buenos consejos… gracias por escucharme y tomarte el tiempo de responder a mi nota.
        Quiero comentarte que despues de haberles escrito me he sentido mucho mejor, mas confiada de mi misma y sobre todo con menos sentimientos de culpa, quiero reinventar mi vida y estoy segura que este espacio para la mujer me ba a ayudar mucho.
        Les deseo muchas bendiciones.
        Att Sobreviviente.

  4. Hola AMANECER,
    El tema que hoy nos comparten en verdad que es comun en nuestros dias, existen personas que sellevan las cosas a juego , los entimintos de quien los Ama, en ocaciones creen que el amor que sus parejas les profesan, es mas grande que el amor asi mismo, pero definitivamente que sin darse cuenta pierden lo mas por lo menos, y no lo digo porque no tenga valor un ser humano, claro que todos tenemos un valor absoluto y hermoso ante os ojos de Dios, sin embargo viendose entrampados en sus propias mentiras, llega el momento en que se pierde el Amor asi mismos, perdiendo en muchas ocaciones un Amor verdadero Filial, leal, a cambio de momentos robados, el ser humano en ocaciones se comporta tan conflictivo, para poder llevar a cabo susnecesidades, que hacen lo que sea con tal de llevar de frente y por delante sus propias mentiras, dejando una lista interminable de daños colaterales para muchas personas que les rodean, por desfortuna la codicia, y avaricia de peronas que desean SER, o TENER, un lugar en la vida de alguien que ya tiene hecha su vida, lleva a la destruccion de muchos hogares, Nada mas hermosso, que simpre la verdad por delante, siempre he considerado que por muy duro que sea, es necesario primero hablar con la verdad, palntear el se acabo el camino, y despues emprender un nuevo camino, tambien para las personas que se entrometen en el camino de una pareja es dificil y muy dolorosa la situacion, pues en muchas ocaciones pase lo que pase, buscando se les de su lugar LUGAR? de que? es penoso mirar este tipo de situaciones,
    La importancia ny seguridad de que la mujer vale mucho mas que satisfacciones vanales y materiales,
    no pondria a ninguna en una papel de complacencias dado que el Amor es mucho mas que placer (sexual)
    o compañia mientras que …….
    Por otra parte los varones pudieran comprender que ellos tamien tienen una gran valia, sabrian que ellos valen mucho mas que mostrar que son muy machos.
    Hombre no es aquel que hace alarde de cuantas aventuiras ha tenido en su vida.
    hombre es aquel que sabe cuanto vale, que no tiene necesidad de comprar compañia, es aquel que se valora lo que es verdadero Amor,
    quien ofrece Ilusoriamente amor a costa del dolor de otro ser humano muestra la calidad de ser humano que es, y la garantia de una ilucion que es solo eso ilucion, y el precio a pagar por Ilucion es dejar destruccion
    No jueguemos con fuego en verdad que deja cicatrices demaciado profundas, y dificiles de borrar, cicatrices que quedan en el rostro marcadas para siempre,muy señaladas cicatrices imposibles de borrar.

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Así es , no toda la gente ve las cosas con la seriedad que se requiere en algunos casos, ocurre mas que todo, porque solo piensan en divertirse, sin contar que los sentimientos propios y/o ajenos se pueden ver dañados o comprometidos.

      jugar o utilizar a las personas, pensando en olvidar sus penas por una decepción pasada, conlleva sus riesgos, inconsciencia e irresponsabilidad, sien embargo jugar con fuego puede volverse en contra, si tomamos en cuenta que se corre el riesgo de salir lastimados, “sacar un calvo con otro clavo” difícilmente funciona y podríamos vernos atrapados en una situación dolorosa.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. HOLA MI QUERIDA AMANECER CAUTIVA. FELICIDADES POR ESTE ESPACIO SUPER LINDO.
    QUIERO QUE ME AYUDEN TENGO UN DUDA QUE ME TIENE INTRANQUILA SABEN NO ES REALCIONADA AL TEMA DE HOY PERO SE QUE SUS COMENTARIOS SON REALES…LES EXPLICO:
    HACE 1 AÑO Y MES QUE DI ALUZ UN HERMOSO BEBE Y HASTA HACE UNOS DIAS VOLVIA A TENER RELACIONES Y AUN MI PERIODO NO ME BAJABA DESPUES DE ESO ME BAJO CASI A LOS TRES DIAS MI PAREJA USO PRESERVATIVO Y AUN SIGO DANDOLE PECHO A MI PEQUEÑO BEBE PERO IGUAL TENGO MIEDO DE UN NUEVO EMBARAZO HAY POSIBILIDADES DE EMBARAZO AYUDA POR FAVOR YA QUE SOY UNA CHIQUILLA CASI SIN EXPERIENCIA EN ESTO
    OTRA PREGUNTA CUANDO QUEDAN EMBARAZDAS DEL SEGUNDO BEBE Y AUN SU PERIODO DEL PRIMER EMBARAZO NO HA BAJADO ES NORMAL O DEBE BAJAR UNA VES PARA LUEGO SUSPENDERSE POR EL SEGUNDO EMBARAZO…. EXPLIQUENME ESTO …..
    CUALQUIER PERSONA QUE ME AYUDE CON SUS COMENTARIOS SE LES AGRADESCO MUCHO
    ESPERO UNA RESPUESTA PRONTO
    ABRAZOZ A TODAS

    • QUERIDA AMIGA CARMITA:

      Re bienvenida mi amiga, es de verdad largo tiempo sin leerte.

      Tal y como tu lo dices, tu inquietud no tiene nada que ver con el tema de nuestra querida lluvia, con su permiso y el de nuestras amigas, te respondo.

      Durante el periodo de lactancia la mujer es menos fértil,
      sin embargo y aunque no es frecuente, si puede haber un embarazo durante el periodo de lactancia, también puede ser que aunque el primer periodo después del embarazo no te haya bajado, si se puede desprender el primer óvulo post parto, por lo que se aconseja, que si la mujer no quiere quedar embarazada, lo mejor es recomendable utilizar algún método anticonceptivo, aun que no se haya tendido la primera regla después del parto.

      El sistema reproductivo de todas las mujeres reaccionan de diferente forma, lo mas seguro es que si tienes dudas, lo mejor es que visites al medico y que te hagan una prueba de embarazo, especialmente porque ya habías tenido tu primer periodo cuando tuviste relaciones intimas, para estar segura y tener los cuidados necesarios si es que estuvieras embarazada, por el contrario si no lo estas, para que puedas, con ayuda del medico, decidir que método anticonceptivo utilizar.
      Espero haberte sido de alguna ayuda; también te aviso que te sacare tu comentario de los otros temas, donde lo dejaste dado a que es exactamente a este. Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. buenos dias a todas cada vez que llego al trabajo lo primero que hago es entrar haver cada articulo para cada dia me den mas fuerza y ver una realidad q nunca la quise ver hoy me doi cuenta que la persona de la cual estoy enamorada juega con fuego yo con el siempre fui sincera y fiel hace dos años terminamos con el papa de mi hija . yod e ahi si quise darme la oportunidad y sali con un chico pero luego no paso nada el papa de mi hija siempre estuvo ahi de uno o otra manera segun yo creia que me queria puesto que el me buscaba me llamaba hasta que esto hasta el dia de hoy se a hecho una costumbre saben yo le dije que aun lo queria que estaba enamorada de el y apesar de todo el que me dejo se fue con otra chica luego termino y ahora segun el esta solo . en fin yo lo unico que le dije q se alejara de mi que amar era dejar ir y nunca me contesta saben lo que hace este patan aun me busca cuando va haver ala bebe me invita a su casa quiere tener relaciones conmigo y saben lo que me dice el dia q este con alguien te contare no volvere a cometer el mismo error o a veces cuando le reclamo algo me dice yo soy tu amigo y siemre lo seremos jajajajja . y ahora me doi cuenta que el q esta jugando con fuego es el y me quedo tranquila por q algun dia va pagar todo . yo no lo llamo no lo busco no le reclamo nada por que ya me canse lo puedo querer muchisimo yo se que es una buena persona pero ahora debo saber que el lo unico que hace es burlarse . yo estoy realmente sola y no por olvidar a alguien me voy a meter con cualquiera que me quiera brindar su amor no hare lo q el hizo conmigo . y tengo mucha fe y espero tranquila que dios me dara mas adelante una persona buena . por ahora prefiero estar sola . no quiero odiarlo por eso el pido a dios que me de paz es lo que mas pido y si a veces le tengo un gran rencor no es por q no me ama es por q el no se aleja me crea falsas iluciones y esto si me parece burla . el lo unico que quiere es q yo este ahi hasta el dia q el encuentre otra chica no soy perfecta pero lo que e aprendido desde q entre aca es q yo puedo y no debo hacerle daño a nadie y no lo haria por q todo lo q yo e sufrido por amor mis lagrimas ya ni tengo no quisiera que ninguna mujer le pase esto . pero siempre habran hombres malos como este tipo . estoy pensando bien quizas irme lejos con mi hijita y comenzar desde cero seria mejor . gracias .yo les escribo por que este es como mi segunda casa mi diario ya que no puedo contarle a todos mi tristeza rabia .

    • QUERIDA AMIGA GIMENA:

      Creo que ese tipo, y siento decirlo así, no esta jugando con juego, mas bien esta jugando contigo, mira mi amiga, mas de una vez te he dicho en diferentes temas, que el, va a seguir así mientras tu se lo sigas permitiendo, es totalmente inaceptable, que el se valla con otra, este con “ella” mientras todo esta bien y cuando termina con ‘ella, vuelve a la carga contigo, por favor, ¿Quién eres tu? O mejor dicho ¿Quién se cree el que es? Yo te lo digo, el se cree con toda la libertad de regresar contigo, porque tu estas siempre allí, ira reina, con amigos como el, no necesitas tener enemigos, ¿Cómo puedes decir que el “es buena persona”? Bueno, a lo mejor si lo es, pero no contigo mi amiga, así como tampoco es padre para tu hija, porque es obvio que cuando el tiene otra, no solo se aleja de ti, si no también de sus obligaciones de padre.

      Creo Gimena que ya le dedicas demasiado tiempo a este individuo, del que nunca, lee de nuevo nunca , vas a sacar absolutamente nada, ya no te preocupes de que no quieres que “no quisieras que a otra mujer le hagan lo mismo” preocúpate de que no te lo sigan haciendo a ti, por que mi amiga, esta bien , lo amas, o eso crees se lo dijiste, pero para que sigas aceptando falsas ilusiones, hay amiga por Dios es que ya no eres una adolescente a quien pueden engañar “con palabras bonitas” ya es necesario que pienses que de lamentarte no vas conseguir nada mas, que seguir en el papel de victima, y lo que es peor arrastrando a tu hija. Espero de verdad, ya de una vez definas tu vida, ponle orden, llevalo por la vía legal, no salgas con el, no accedas a sus avances, recuerda que no eres amante, no juegues ese papel, ya sacúdete de tanta podredumbre que ese individuo lleva por dentro y no dejes que las contamine a ti y a tu hijita, te deseo lo mejor y Dios en su infinita bondad te ilumine y te guié para que por fin puedas encontrar la fuerza y valentía para terminar con todo eso. te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. HOLA
    ME ENCANTO EL MENSAJE DEL DIA DE HOY, PK YO ESTOY PASANDO POR ESO, PENSE QUE LA PAREJA QUE TENIA ESTABA SEGURA ASI K NO LE DI LA IMPORTANCIA QUE SE MERECIA.
    AHORA QUE NOS HEMOS ALEJADO ME DOY CUENTA LO BUENO QUE TENIA ESA PERSONA Y NO LO VALORE EN SU MOMENTO Y LO PEOR DEL CASO QUE NO PUEDES REGRESAR EL TIEMPO Y DECIR M EQUIVOK PERO PODEMOS SEGUIR CAMINANDO POR EL MUNDO JUNTOS.

    • QUERIDA AMIGA DANA:

      Es innegable que a las mujeres, también nos pasa, muchas veces lo que mas seguro se siente, es a lo que menos cuidados le ponemos, y no amiga, si pudiéramos regresar el tiempo, sencillamente ya cometeríamos los mismos errores, pero creo que si es honesto de tu parte reconocer que te equivocaste para no cometer los mismos errores, para asegurarte que no podemos ni debemos jugar con fuego, gracias por escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola…buen dia!!!..excelente articulo…dificil para quienes aun piensa que un claro saca a otro..creo que hay que estar con los ojos bien abierto y tener mucho cuidado a las personas que tratamos, no solo a nivel pareja si no familia, social, etc…y muy cierto lo que dice lluvia no caer en las etiquetas de “desechables”..por que se siente horribleeeeeee… y es mejor ni tomar y que te tomen como “desechables”..gracias..fuerte abrazo a todas….I LOVE :mrgreen:

    • QUERIDA AMIGA NENA_TAB:

      Así es, ni mas ni menos, no podemos tomar como un juego el querer olvidar un dolor, con otra persona, debemos poner en practica el viejo dicho, de no hacer a otra persona, lo que no quereos para nosotras, nada mejor que sanar nuestro corazón sin poner en riesgo a otra persona, que nada tiene que ver que lo que nos hayan echo, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Buen Dia,
    Gracias por publicar articulos como este la verdad mi situacion es un poco parecida a una de las mencionadas ya que mi lugar seria el de la segundona y gracias a ustedes estoy teniendo exito con dejar esa relacion atras…Ya eh leido varios y son muy buenos….Continuen ayudandonos.

    • AMIGA MARIA:

      Definitivamente que no hay decisión mas sabia, que el deshacernos de lo que sabemos no es para nosotras, que es algo que nos causa daño, no se puede pretender ocupar un lugar que no nos corresponde en la vida de un hombre, porque sabemos que al final nos quedamos solas y lastimadas, te deseo lo mejor y que muy pronto puedas desfrutar de lo que te pertenece, amor propio, dignidad y sobre todo, tranquilidad en tu conciencia al saber que hiciste lo correcto y retomas el camino que te lleve a un futuro mejor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Buen Dia a todas! Muy bueno el tema de hoy sobre “los Quemones”. Soy de las que piensa que antes de actuar o tomar alguna decision, hay que preguntarnos si a nosotras nos gustaria que se nos hiciera lo mismo y si nuestra accion es “correcta”. Para ami es una proteccion 100% garantizada. Y ya si una decide “jugar con el fuego”, pues no nos queda mas que asumir nuestra responsablidad y no quejarnos del “quemon”!

    • AMIGA YEYA:

      Creo que lo que pasa en muchos de los casos, es que ‘esos quemones” se pueden evitar antes de que estos sucedan las buenas y las malas obras, las podemos evitar, antes que el juego se acerque.
      Y si, por supuesto que es mejor apagar el fuego, antes de encenderlo.
      Te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Soy una mujer de 41 años que sigue en busca del amor, actualmente tengo una persona a mi lado que hasta el momento ha demostrado en realidad quererme nos a costado algo de trabajo entendernos sobre todo por q yo sigo siendo hermetica, ya que durante mucho tiempo busque el amor y me dañaron mucho mas sin embargo tengo la esperanza que todo mejore

    • QUERIDA AMIGA JUANI:

      Creo que no importa la edad, cuando se esta viviendo una situación como la tuya, cuesta entender que clase de amor estas viviendo y que clase de amor estas buscando, digo, por lo que nos comentas estas con alguien que ha demostrado quererte, pero al parecer no te llena en la forma debida, ¿no crees que es mejor salir de allí, para estar libre en tu búsqueda? OK, sigues siendo hermética, te hicieron daño en el pasado, ¿Qué tiene que ver el pasado con tu presente? No necesariamente tienes que ser “hermética” aunque no se que quieres decir con eso, y si, también te deseo que todo mejore. Gracias por escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. que tema y sencillamente tengo quemadura de mas de tercer grado despues de que no me basto lo de la noche magica de hace dos años, pues resulta que llego un chico 10 años menor que yo en estos dos años no hizo mas que insistirme para acostarse conmigo estuvo ahi en mis parrandas pero siempre insistiendo hasta que en sep del año pasado dije total va vamos a experimentar creia teneer todo bajo contro y que esto se terminaria cuando yo quisiera que el no era la persona adecuada para mi y que no me iva aclavar y sencillamente creo que termine quemada en mi propio fuego pq ahora el al verme enamorada sencillamente me dijo vamos alejarnos, ya no le guste enamorada…

    • MI MUY QUERIDA Y RECORADA AMIGA AZUL:

      Hay mi niña, creo que lo que te dejo lo que tu llamas, ‘tu noche mágica” no te dejo esa quemada de la que hablas, después de todo fue algo transitorio en donde aprendiste que las cosas no se pueden forzar.
      En otro orden. creo que si mi reina, de nuevo jugaste con fuego y de nuevo te quemaste, creo que lo mejor es que le tomes la palabra y que recuerdes una vez mas, que no se entra en una relación mas intima, solo por “experimentar” si te das cuenta, las cosas no se terminan cuando tu quieres, porque una vez enamorada, por supuesto que no quieres termina, pero aun así mi reina, creo que vale la pena que le pongas a tu quemadura un poco “de ungüento” de amor propio y decisión, para que la dejes sanar totalmente, porque mi reina, no se puede poner una quemada sobre otra, te deseamos lo mejor mi niña, ya te extrañábamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. hola mi querida escritora lluvia

    sabes gracias por escribir este hermoso articulo
    era exactamente lo que que necesitaba, sabes
    es lo que creo no merece alguien jugar con mis sentimientos, apensar de que amo mucho alguien, que al final de cuentas juego, y esas palabras tan frias, y por ahora me encargo de curar mis heridas, y a veces me pregunto por que?, por que para ese alguien especial esos sentimientos son tan sinificante, o por que, hacen estas cosas, que no tienen sentimientos??
    por que cuando alguien ama, lo ama tal como es, que a vecces llega a cometer locuras por el amor que siente por ese persona, lo unico que meresco como mujer es tener un amor correspondido, un hombre que ame y me acepte tal como soy aun con mis defectos, a veces siento que estoy muy sensible ultimamente mi corazon ha estado asi, no se por que por luego recuerdo esas palabras de las que no podia escuchar antes inconsientemenete, es muy triste escuchar decir un hombre “no se lo que quiero”, y ya no se si por que el amor no es correspondido,o por que es alguien que no se libera del pasado

    sabes a veces ya no se, que fue verdad, y me siento muy confundida, apensar de nueva relacion ha sido bonita, no se tal vez diferente, y me da miedo hacer lo mismo yo con esa persona, ya no se la verdad me siento muy confundida no si es por el dolor, o es por lo que siento por todo, por mi, por ese pasado, por esa persona, que por cierto la paso muy bien a su lado, o de plano me da miedo volver a enamorarme y ser lastimada, aunque estoy muy convencida que no volere a permitirlo

    gracias mi queridas soshan, lluvia y amanecer cautiva

Comenta, tu opinión también es valiosa: