Síndrome del ama de casa

© | |


Síndrome del ama de casaDespertar a los niños, preparar el desayuno, vestir a los niños, llevarles al colegio, pensar en el menú del día, limpiar, coser, comprar, planchar la ropa del marido, preparar la comida, barrer, sacar polvo, poner la lavadora, tender la ropa, recoger la ropa, poner la mesa, recoger la mesa, lavar los platos, limpieza de la cocina, limpieza del baño, cuidar las plantas, cambiar las bombillas, planificar los gastos, limpiar los cristales…

Todo esto son apenas unas pocas de las muchas tareas del ama de casa, la cual muchas veces hace demasiado, sin reconocimiento, y sin que ella misma disfrute del día como tanto merece.

A pesar de estos tiempos tan modernos en que la era digital está en pleno apogeo, cuando se supone que los derechos y oportunidades para hombres y mujeres son equitativos, a pesar de la revolución de la moda y estudios académicos, aún hay miles de mujeres dedicadas exclusivamente a las arduas, invisibles y poco reconocidas labores del hogar.

El cuidado del hogar, hijos, esposo y todo lo que conlleva el buen funcionamiento de un hogar, es una industria muy demandante que la mujer lleva sobre sus hombros, enfrenta riesgos innumerables a los que se les pone poca o ninguna atención, la mujer dedicada al cuidado de su hogar enfrenta en si muchos retos, la disciplina y la educación de sus hijos es una de las principales, pero tampoco puede olvidarse de cumplir como mujer, para que su hombre esté satisfecho, o correrá riesgos de que el “busque en la calle, lo que no tiene en su casa”.

Las tareas del hogar, AGOTAN

Ser ama de casa no es tan fácil como se ha querido hacer ver “¡qué suerte tienes de estar en la comodidad de tu casa, sin que nadie te mande!”, pero poca o ninguna atención se le pone a lo que la mujer enfrenta, los riesgos a su salud física y mental, entre estos podemos el más común es el “síndrome del ama de casa”. Es considerable el estrés, el aislamiento y muchas veces la separación del cónyuge, muchas son las causas que pueden provocar un trastorno de salud en el ama de casa, la rutina, el trabajo no reconocido, desagradecido y no valorado. Conviene también tomar en cuenta la actividad física dentro del hogar, que recae sobre todo en los huesos, músculos y articulaciones, recoger objetos, hacer camas, lavar y tender la ropa, y sin darnos cuenta muchas veces levantamos objetos pesados (hay estudios que indican que nos agachamos unas 150 veces al día).

La idea que la mujer pudiera ser profesional y trabajar fuera de casa es algo que hasta tiempos recientes empezó a figurar en el diccionario de las familias modernas, aun así, la mujer siempre lleva la mayor parte de obligaciones, porque además de todo lo que conlleva el buen funcionamiento de una casa limpia e hijos bien cuidados,

  • “A nadie le importo”
  • “Mis amigas no se acuerdan de mi”
  • “Nunca tengo dinero para comprarme nada”
  • “Mi esposo me culpa por todo”
  • “No soy buena para nada”
  • “Hasta el perro es mas importante que yo”

Por todo esto es necesario identificar los malos pensamientos que provocan la depresión, ignorarlos es resignarse y muchas veces los pensamientos mismos tienen la clave para la solución. Es muy importante reconocer cuando una mujer o nosotras mismas estamos cayendo en el “síndrome del ama de casa” los síntomas muchas veces son fáciles de reconocer y la atención inmediata podría salvarnos de una depresión profunda.

Síntomas de depresión:

  • Un estado de tristeza continúa.
  • Sentirse ansioso sin razón aparente.
  • Descuido físico.
  • Sensación de vació.
  • Sentimiento de culpa.
  • Sentirse inútil e incapaz.
  • Insomnio, o dormir excesivamente.
  • Incapacidad en la toma de decisiones.
  • Todo esto podría llevar a la mujer ama de casa a riesgos de enfermedades físicas y mentales o a crisis familiares, muchas veces irreversibles.
  • Problemas de convivencia.
  • Crisis de pareja.
  • Trastornos en la salud física y mental.
  • Aumento de peso y hasta vicios.

Todo puede darse como resultado de buscar como o con que compensar sus carencias por medio de excesos de comer, consumo de alcohol y fármacos (pastillas para dolores inexistentes). Es necesario tomar conciencia , encontrar las causas y en que se esta contribuyendo para corregirlas, las mujeres en su mayoría saben que el reconocimiento o concienciación familiar es poca o no existente y mucho menos gratificada, porque todos dan por sentado que siempre hay “alguien” que cuida de los detalles para una familia feliz.

Tratemos entonces de pensar en nosotras mismas, buscando las soluciones en las que la beneficiada es y debe ser el ama de casa, teniendo siempre presente que si nosotras no lo hacemos por nosotras mismas, nadie más lo hará.

La mujer ama de casa debería incorporar actividades que le haga sentirse cómoda y satisfecha consigo misma, tratar de disminuir el trabajo de la casa, asignando actividades a los hijos que ya estén en edad de contribuir, aun en una mínima parte, evitar la auto exigencia, aceptar sus propios limites, revisando constantemente la autoestima y trabajar en ella.

Todas la personas sentimos cansancio y esto no es nada anormal, pero sí algo que debemos aceptar después de un día de trabajo, especialmente en el ama de casa que trabaja desde el despertar hasta que los hijos se van a dormir, para todas las mujeres o para la mayoría el buen funcionamiento de su hogar es primordial, el cuidado de sus hijos y de su esposo no es algo que deje en segundo plano. Pero es necesario también recordar que para lograr que todo este en condiciones óptimas, la mujer debe estarlo primero que todos los demás, no podemos ofrecer lo que no tenemos, no podemos hacer felices a los nuestros, si nosotras no lo somos, no podemos hacer que los nuestros no caigan en una depresión si la mujer misma, no se cura del “síndrome del ama de casa”.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.


Anterior

Tú te lo pierdes, yo me lo ahorro

Si no somos verdaderamente amadas por nuestras parejas, no seremos tratadas como merecemos. Quien no te ama se hace la victima, todo te reprocha, te hace sentirte mal y te chantajea. ¿Por qué seguimos aguantando relaciones así? ¿Es que no…...

Los hombres y el trabajo incesante

Hay hombres que nunca paran de trabajar, tanto así que pareciera que nunca tienen tiempo para nosotras… Trabajan sin parar, tal vez por el sentido de responsabilidad hacia nosotras, el deber que sienten por proveer y compensar sus deficiencias personales.…...
Siguiente

96 comentarios en «Síndrome del ama de casa»

  1. ME PERMITO FELICITARTE CAUTIVA PORQUE POR PRIMERA VES ME IDENTIFICO PLENAMENTE CON ESTE ARTICULO BUENISIMO LA VERDAD MI MAYOR RECONICIMIENTO PARA TODAS ESAS MUJERES QUE SON AMAS DE CASA Y QUE POR ALGUN MOTIVO TIENEN QUE SALIR A TRABAJAR PARA SACAR ADELANTE A SU FAMILIA… SIGAN ESCRIBIENDO ARTICULOS COMO ESTOS LOS FELICITO QUE TENGAN BUEN DIA ANA

    Responder
    • AMIGA ANA, BUENOS DÍAS:

      Gracias por tus palabras de apreciación, gracias también por llegar temprano al inicio de nuestro tema, estoy segura que muchas mujeres dedicadas a sus hogares y a sus labores fuera del mismo aprecian tus palabras, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS.
      Como un favor especial, se te pide que no nos escribas en letra mayúscula, aparte de que en este medio es como gritar, la lectura se dificulta.

      Responder
  2. Así como ese síndrome de ama de casa, existe también el síndrome del amo de casa. También nos hacemos la pregunta de las mujeres. Pero a nosotros se nos haces más fácil el resolver estas. Nos han criado para ser el sustento de un hogar. Cuando nos toca el ser madre y padre estamos preparados para eso.

    Solo cuando hay niñas y estas llegan a la pubertad, si no hemos sido precavido y hemos aprendidos sobre el cambio de sus vidas pasaremos muchos problemas.

    No creo que haya nada fácil en esta vida para ambos. Solo que ustedes vienen con ese instinto desde que nacen. Pero somos tan buenos padres como tan buenas madres. En el hogar no hay nada diferente para un padre como una madre. El síndrome nos toca a todos por igual.

    Un buen articulo amiga, tenemos que estar preparados porque nunca sabremos cuando nos toca el estar al frente de una familia. Gracias de nuevo por tocar a sus puertas y dejarme entrar. Un buen articulo. Las amo. Muuuuuuuuuuuuuuaah…José

    Responder
    • APRECIADO AMIGA JOSE A PIZARRO:

      Si ánimos de contradecirte mi amigo, no creo ni por un momento que el hombre y la mujer sufran del “mismo síndrome” no podemos negar que el hombre o muchos hombres, trabajan a brazo partido para suplir las necesidades del hogar, pero mi amigo, perdóname, no podemos negar que la mayoría de hombres, son bien servidos, como siempre, por las ideas y enseñanzas que hemos aprendido a lo largo de la vida, no se puede negar tampoco que muchos hombres, incontables, se quedan a cargo de sus hijos, muy buenos padres, pendientes de sus hijos, y aun ellos, buscan la ayuda femenina, negarlo seria tanto como no reconocer la labor de la mujer que no se compara con la del hombre.

      Y no mi amigo, es lamentable, pero debemos reconocer que no todos los hombres están preparados para cumplir con el rol de madre y padre, negarlo seria tanto como no reconocer la importancia de la mujer dentro del hogar, llámese esposa, abuela de los niños, o simplemente la “señora que ayuda a cambio de una paga”
      Gracias por tu aporte, te esperamos en nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. hola chicas, que buen comentario toeso es muy cierto antes de que yo trabajara todo el día se lo dedicaba a mi hogar y me gustaba estar cambiando los muebles de posición para que se viera diferente, y habeses nadie lo notoba,o ponia cortinas nuevas o cosas así y te siantes tan desilusionada que nadie note lo cambios que haces para que el hogar se vea mejor y ahora que estoy trabajando a causa de que me divorcie ya no le doy esa importancia a los cambios en mi hogar a lo mejor estoy mal ustedes que piensan chicas me gustaria saber un comentario de ustedes 😕

    Responder
    • QUERIDA AMIGA RENACER:

      Pienso mi amiga que nuestro hogar, sigue siendo nuestro hogar, con o sin la pareja, especialmente cuando nos hemos quedado a cargo de los hijos, siempre será necesario darle los cuidados para que nuestros hijos, crezcan en un ambiente agradable, creo que como en todo, se necesita tener un equilibrio, hacer tiempo para nosotras mismas, recordar la importancia de nuestro bienestar para poder , transmitir ese bienestar a nuestros hijos.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Este tema es muy doloroso para mi, porque es como si estuvieran escribiendo sobre mi. Cuando estaba más joven pensaba que nunca habia a tener un marido, ni que iba a estar encerrada en una casa haciendo oficios y demás. Y ahora resulta que es esa mi realidad, todo el tiempo estoy haciendo cosas, tratando que todo salga bien; pero más que hago y hago nunca sale nada bien, mi marido dice que no sé cocinar, que él puede hacer el desorden que quiera que para eso estoy yo para arreglar y mi niña me absorve todo el tiempo, y parece que no es suficiente….
    Como quisiera poder tomar las riendas de mi vida y no seguir dependiendo emocional, economica y fisicamente de los demás.

    Gracias por sus temas son muy interesantes y excelentes

    Responder
    • QUERIDA GIOVANNA, AMMIGA:

      Siempre he pensado que en una unión, se deben de establecer derechos y obligaciones, mejor si se hace temprano dentro de la relación, sin embrago nunca es tarde para tratar de arreglar lo que esta mal, de una u otra manera el hombre debe aprender que tiene una esposa, no una muchacha del servicio, trata de hablar con tu esposo, dile como te sientes, busca una persona de tu entera confianza para que participe en la charla, a lo mejor tu suegra, una hermana mayor tuya o de el, muchas veces la solución esta al alcance de nuestras manos y retardamos encontrarla, pensando que las cosas se van arreglar por si solas.
      Es muy bueno que tengas el deseo de retomar tu vida, debes contemplar la idea de prepararte, académicamente hablando, prepararte no lastima a nadie si coordinas tu tiempo en ti misma y en tu hogar, tu aporte es apreciado en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola: fui una ama de casa desesperada, porque en mi hogar vivía aburrida,todo me parecía malo hacer los que aceres dela casa; me sentía insatisfecha de mi vida que no servia para nada y eso me llevo a la baja autoestima,porque los esposos no valoran las mujeres hogareñas, de la casa porque uno siempre esta ahí, pero cuando uno despierta de esa horrible pesadilla los tenemos a los pies……..
    Ahora estudio llevo mi vida feliz tengo amigos con los que soy feliz de todos modos a veces no me gusta regresar a mi casa temprano……..TODO ESTO GRACIAS A TODA MUJER ES BELLA porque me abrieron los ojos me demostraron que somos valiosas, que merecemos ser mejores y superarnos cada día…

    las adoro y ojala siga nescribiendo para que las mujeres que estaban como yo salgan de esa rutina…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SARUZ:

      Recuerdo tu historia amiga, no nos dices, si aun estas con tu esposo, pero si me alegra mucho, que por fin hayas encontrado el camino y salir de tus frustraciones, y recuperar tu autoestima que la tenia muy mal, creo amiga que no se trata de tener alguien “a tus pies” pero si se trata de de sentirnos satisfechas con los cambios de vida a nuestro favor, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. hola ,toda la vida fui ama de casa desde los 8 años ayudaba con las tareas a los 14 años comence a trabajar y estudiaba y hacia las tareas ,con el correr de los años forme un hogar ,el trabajo 12 horas ,la casa ,y los hijos,y yo ?me deje fisicamente,pase a ser el ultimo plano de mi vida,hoy con 45 años me siento con ese sindrome,siento trizteza ,siento que no me valoran ,y todo cae sobre mi,todo es mi culpa,que si los hijos,que si el perro,que los deberes,que la ropa,que los championes,todo lo cotidiano antes de irte a trabajar ,lava,limpia,a trabajar ,volver,cocinar ,limpiar,bañate acostate ,estoy emosionalmente echa un trapo,camino porque camino ,siento que no me valoran,me siento muy descuidada,y realmente ,amo a mi familia,.Leyendo toda mujer es bella me esta abriendo la cabeza un monton gracias por la ayuda sigan asi!!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIELA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      En nuestro hogar de niñas, henos tenido muchas veces obligaciones que nos han sido impuestas y otras que hemos adquirido por necesidad.
      Lamentablemente muchas de esas “obligaciones” las arrastramos por mucho tiempo, se nos olvida que nos guste o no, no podemos cambiar el mundo, pero si podemos cambiar nuestro mundo, siempre he pensado que hay un momento y lugar para todo y si bien es cierto se puede sentir frustración, baja autoestima y aburriendo, creo que es parte de cumplir con nuestras obligaciones cuando nuestros hijos están pequeños, afortunadamente los hijos crecen y es nuestro momento de retomar sueños y proyectos que hemos dejado en suspenso.

      Es lamentable decirlo, pero son muy pocas las mujeres que son apreciadas por su pareja, creo que en este caso, buscar la aprobación de alguien mas, es solo un desgaste de energía y hasta tiempo, lo que si es importante, es buscar el equilibrio por y para nosotras mismas, debemos siempre recordar que lo que necesitamos, lo que queremos y lo que merecemos, ninguno lo hará por nosotras, debemos valorarnos así mismas, sentirnos satisfechas con lo que hacemos, no podemos ni debemos esperar la aprobación de otros, pero si hablar de reglas, obligaciones y derechos con lo miembros de nuestra familia. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola,soy una mujer joven y esto pasando por esos detalles, mi esposo yega y tira todo mis hijas estan pequenas y como miran asu papa tirar la ropa ellas tanbien lo hacen el dice q para eso estoy en la casa para recoger, limpiar cuidar alas ninas, cuando me hinbitan a algun lugar mis amigas, mis hermanas no puedo porq el dice q les ba a pasar algo a las ninas, y me dice q si quiero ir q baya solo yo me ciento como si yo fura la sra. q cuida las ninas y no las puedo sacar, el solo donde el dice tenemos q ir,el mucho toma y cuando toma nos grita nos humilla de manera q el es el perfecto, nesecito ayuda, consejos q me den mucha fuersa para poder salir de este infierno gracias(triste

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CLAUDIA L.:

      Creo que debes explicarle a tu esposo, el concepto de esposa, compañera madre de tus hijas, debes explicarle la diferencia entre “la señora que cuida a tus hijas” y la madre de tus hijas, es lamentable pensar que tu esposo, haya crecido en una casa en la que la madre, era la que recogía porque para “eso estaba ella” es lamentable que este aun con la idea retrograda, de que las mujeres están para limpiar, lavar, recoger etc.

      Además de no contribuir en el mantenimiento de la limpieza, te limita, te aísla, y decide por ti a donde, cuando y con quien ir, valdría la pena que pienses que no es solo un problema el que tienes con tu esposo, también tiene un vicio del que las hace victimas a ti y a tus hijas, te diré algo mi reina, ninguno puede darte la fuerza que necesitas, porque esa fuerza la tienes tu, la tienes en el amor hacia ti misma, la tienes en el amor de tus hijas.

      Algunos comportamientos y reacciones son provocados por el alcoholismo, por lo que pienso que debe ser una prioridad, es necesario que trates de convencerlo de buscar ayuda para su problema de alcoholismo, nunca he sido partidaria de desintegrar un hogar, pero los hogares se desintegran incluso, antes de llegar a la separación por lo que te sugiero que le pongas atención inmediata, de ser posible busca ayuda profesional con la esperanza puesta en ti y la fe puesta en Dios de que tu hogar se salve, consulta con un medico, con alguna persona mayor de tu familia, busca el apoyo de la familia de el, de corazón te deseamos lo mejor, cualquiera que sea tu decisión, recuerda que debes de ser firme y asertiva, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. ….desde niña me di cuenta que ser varon es refacil… yo me iba a jugar pelota pero antes tenia aunque sea que tender las camas de mis hermanos…. yo estoy harta de las cosas de casa…odio las labores domesticas..detesto cocinar…..regreso de trabajar de la calle y trabajo mas en casa…sociedad machista que nunca cambiara..mi mayor satisfacción la tengo cuando voy al estadio a alentar al Cienciano…. solo asi me siento viva realmente…

    Responder
    • ANGIELALEONA, AMIGA:

      Cuestión de enfoque amiga, creo que todo, absolutamente todo, tiene un lugar y un momento, a ti te gusta el fútbol y que bueno, porque si asistiendo o participando, te relaja y te hace sentir satisfecha que bueno, pero como siempre debe haber un equilibrio, una combinación y un balance, especialmente cuando tenemos hijos, es mi opinión, aparte de eso creo que es importante como nos sintamos en nuestra propia casa, como se sienten nuestros hijos y lo que es mas importante, como los estamos enseñando, ¿de acuerdo amiga? Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola:Amigas,les cuento me case muy joven ya tengo mis cuarentas.Mi vida no fue facil pero la sobre llevo,me toco una mama,muy jodida que nunca le gusto hacer las tareas del hogar,entonces como yo era la mas chica y la mas bo…, que hacia???tratar de hacer todo para que ella quedara contenta nunca le reconocia renuncie mis estudios por ella, siempre espere el apoyo de ella nunca lo tube,y hoy vieja como esta tengo que seguir con ella,creo que lo que no me toco de marido me toco de mama y sigo con lo mismo ustedes me diran que bo… sos!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROMINA:

      Creo que de una u otra manera, te acostumbraste a un estilo de vida que te que impuesto o que adoptaste, por lo visto no contaste con la ayuda de quien debió ayudarte, para que pudieras realizarte en tu educación académica, pero creo que siempre hay tiempo, para que puedas retomar tus deseos y tus anhelos, fácil no es, no justifico a tu señora madre, pero te aseguro que en medio de su negligencia, si se le puede llamar así, de acuerdo a sus ideas, ella estaba haciendo lo correcto, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. hola a todas: que aces cuando dentro i fuera de casa ,tu trabajo es…lo mismo …dentro de tu casa ama de casa i fuera empleada de hogar ,pues nada doble depresion…doble de cansada …doble de infelis…i esto sabiendo que tu valor como persona va mas alla de todo esto …un abraso mui fuerte i a luciar…que vivimos malos tiempos!!!

    Responder
    • ¿Sabes amiga? El trabajo no denigra a ninguno, cualquier tipo de trabajo honesto es encomiable, ahora bien, trabajas dentro y fuera de tu casa de lo mismo, pienso amiga que existen venias que nos hagan salir de un ambiente en el que no te sientes satisfecha, utilizarlo como un escalón, para tu superación, no hay nada malo, cualquiera que tu edad sea, en aprende algo nuevo, alguna cosa que te satisfaga o que te haga sentir mejor, no es fácil, pero tampoco es fácil que te quedes estancada haciendo algo que no te gusta.

      Es encomiable que reconozcas que “que tu valor como persona, valla mas allá” es uno de los pasos mas importante, da el siguiente amiga y busca la forma de llegar a ese “ valor mas allá” ve a su encuentro, es difícil mi amiga, pero si hay mujeres que después de una separación, con dos, tres y mas hijos, logran realizarse, creo lo podemos todas, las mujeres podemos, si queremos podemos, y una vez emprendido el camino, no hay nada que nos detenga, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola! buen dìa…..

    Si. ser ama de casa es una tarea muy pesada, mas cuando tienes que cargar con todo y tomas las riendas de tu hogar, al principio muy bonito pero solo con el paso de los años es cuando te das cuenta, de alguna manera somos nosotras las que nos hacemos las indispensables queremos complacer a todos sintiendonos heroinas, cuando haces las cosas bien ni quien se de cuenta pero haces algo malo y si lo notan. ¿Pero no somos nosotras las amas de casas las educadoras? no somos quien hacemos a esos seres con los que vivimos irresponsbles? esta en nosotros repartir, delegar, etc……., saludos, cuidense 🙂

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PERLA:

      no podría decirlo mejor que tu, muy acertado tu comentario, totalmente de acuerdo, es muy cierto que en muchas de la veces, todas las obligaciones caen sobre nosotras, sin embargo existen formas no de evadir nuestras responsabilidades, pero si de ser equitativas y hacerle conciencia a los miembros de la familia, que todos, desde el mas pequeño hasta el mas grande, tenemos obligaciones y derechos.

      Y si, es el gran error, queremos o pretendemos ser el prototipo de la mujer perfecta, ninguno hace las cosas como nosotras, hacemos de las obligaciones nuestra obligación, valga la redundancia, al paso del tiempo, nos deja frustraciones e inconformidad con nuestros logros, creo que seguiremos por generaciones y generaciones, con las carencias que nosotras mismas provocamos para si mismas, hasta que aprendamos que también tenemos necesidades y a pensar en ellas, abran menos mujeres sintiendo que el ser ama de casa es una carga, debemos ponerle atención a las consecuencias y trabajar en ellas para balancearlas. Gracias amiga por tan excelente comentario, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. HOLA QUE BONITO EL ARTICULO DE HOY, CREO QUE YO EN PARTICULAR NO ME IMAGINO VOLVER A SER SOLO UNA AMA DE CASA POR MUCHO TIEMPO SI PENSE QUE ESO SERIA BUENO PERO LLEGA EL MOEMENTO EN QUE TODO SE VUELVE MONOTONO Y COMO DICEN ALGUNAS DE LAS QUE COMENTARON NADIE SE DA CUENTA DE LO MUCHO QUE HACES POR EL HOGAR POR MANTENER BONITA TU CASA ARRAGLAR Y ESTAR AL PENDIENTE DE TODO CREO QUE A VECES NI UN GRACIAS TE DAN. MI MAMI SI LE GUSTO ESE PAPEL Y PUES A VECES SIENTO FEO QUE A ELLA LE GUSTE NO SE CREO QUE COMO AHORA HAN CAMBIADO LOS TIEMPOS PUES YO Y MIS HERMANAS POR EJEMPLO TRABAJAMOS Y NOS DEDICAMOS AL HOGAR, AHORA YO VIVI SOLAMENTE CON MI NIÑA Y AUN QUE A VECES NO PUEDO CON LAS LABORES DEL HOGAR NO ME IMPORTA TANTO ESO PREFIERO DISFRUTAR A MI PEQUEÑA LOS POCOS RATOS QUE ESTAMOS JUNTAS SIEMPRE DECIMOS UN DICHO EL QUIHACER SIGUE AHI ESPERANDOME JAJA NUNCA SE VA, PERO LOS MOMENTOS EL TIEMPO AVANZA Y SI DEJO IR ESAS OPORTUNIDADES NUNCA VOLVERAN. CLARO QUE HAY MOMENTOS EN QUE NOS PONEMOS LAS DOS A LIMPIAR LA CASA JUNTAS Y HASTA ESO TAMBIEN COMPARTIMOS Y ESO ME GUSTA INCULCARLE A MI NIÑA QUE TAMBIEN DEBEMOS HACER TODO POR TENER UN HOGAR LIMPIO Y ACOJEDOR. GRACIAS POR LOS CONSEJOS Y TODOS LOS COMENTARIOS DE CADA UNO ME QUEDO ALGO BUENO.. SALUDOS A TODAS

    Responder
    • AMIGA OMI:

      Como un favor muy especial, te pediría que repitieras tu comentario en letra minúscula, te diré porque:
      Son las 2:50 de la mañana, con ojos cansados, es difícil leer tu comentario, para poder darte una respuesta, además de haber explicado muchas veces, que escribir en mayúscula, en este medio es como gritar, se te agradece tu atención.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Es la triste historia de muchas, mi caso es un poco distinto, pero viene a caer en lo mismo, trabajé en casa desde chica pues mis papás tenían una tienda de abarrotes, desde los 16 años trabajaba como empleada en otro negocio y estudiaba, me casé con un hombre maravilloso y bueno a los 25, pero tuve que dejar mi excelente trabajo de ejecutiva de un banco por tener un embarazo de alto riesgo, no terminé mi carrera pues el sueldo de mi esposo alcanza para lo necesario de mantener el hogar, no para pagarme la universidad; tuve a mi segundo hijo y me deprimía tanto al verme tan gorda, sin ganar mi propia plata y mi mayor frustración es no haber hecho mi carrera y aunque volví a trabajar fuera de casa, me sentía terriblemente culpable por tener que dejar mis hijos en guardería y en un trabajo con un sueldo que apenas me alcanzaba para pagar el gasto de la guardería, la alimentación y transporte, y encima con un acoso sexual y maltrato verbal en la oficina.
    De manera que regresé a ser ama de casa, si me gusta estar con mis niños, me gusta cocinar y me hé resignado pues no me queda de otra, bajé de peso y me gusta estar bonita siempre, me maquillo, me arreglo el cabello, como ya no me queda dinero para ir al salon compro tintes en el supermercado y aprendí a aplicarmelo yo misma, mi esposo me dá las gracias por el mínimo detalle, salgo con mis amigas y el es tan buen padre que sé que todo estará en casa muy bien en mi ausencia, él me sigue echando piropos y está pendiente de mis necesidades, no me obliga o me hace sentir mal en cuanto al sexo y el fin de semana que no trabaja él hace el desayuno, empezaré a estudiar un curso de cosmetología, pues es mucho más barato que la universidad, espero un día poder retomarlo pues me encantaría estudiar psicología y dar orientación familiar y juvenil, aún tengo sueños por cumplir y disfruto el día a día, me encanta tener el acceso a internet pues es mi mayor compañía y me encanta leer y aprender de todas las publicaciones, espero todas tengamos las fuerzas y el ánimo de ser mejores cada día, a pesar de todo lo que es desfavorable, reciban todo mi cariño…es la primera vez que me ánimo a escribir y a compartir parte de mi vida con ustedes, y lo voy a seguir haciendo sin duda alguna.

    Responder
    • Sunshine:

      Buenos días en colaboración con Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte;:
      Sin lugar a dudas que es comprensible los momentos que te hacen sentir por decirlo de algún modo truncados tus sueños, sin embargo las personas como tu, que tienen aspiraciones y metas en la vida saben esperar el mejor momento para lanzarse a alcanzar sus objetivos, es hermoso darse cuenta que disfrutas de todos y cada uno de los momentos que entregas a tu familia, y desde luego que por tu comentario el hombre que es tu compañero lo comprende, hay etapas en nuestras vidas que van pasando y en este momento estas en la etapa de crecimiento de tus hijos, lo mejor de todo es por supuesto hacerlo con esa entrega que lo haces y llegaras a ese momento soñado, nunca desistas amiga cuando se deja de perseverar la metas se vuelven inalcanzables, tu esposo es un hombre que valora tus esfuerzos y hace la tarea que corresponde a unos padres, nada de lo que emprendas para estudiar esta de sobra, también en cosmetología aprenderás a ser la mejor, sigue adelante, muy refrescante tu comentario y todo el reflejo de lo que llevas en ti , tranquilidad, esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  14. 😆 ME DA GUSTO SABER K AY KIENES SI ENTIENDEN EL ROL DE LA MUJER,LA AMA DE CASA,K POR CIERTO ES EL TRABAJO MAS CANSADO DEL CUAL NO TE JUBILAS,NO TE PAGAN,NO AY VACASIONES NI DIAS FERIADOS,NI AGINALDOS,NADA ,LA UNIKA PAGA K ESPERAMOS ES UN GRACIAS,O TE AMO MI AMOR,O TE AMO MAMI,PERO AVESES NI ESO OBTENEMOS,ME ENCANTO EL ARTICULO ES UNO DE LOS MEJORES K YO E LEIDO.

    Responder
    • Divina:

      Buenos días en colaoración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respueta a tu aporte:

      Es muy cierto lo que nos compares amiga, esperamos como paga a nuestro trabajo como amas de cas un GRACIAS, o un TE QUIERO MAMI O AMOR, la tarea es pesada, pero la satisfacción de realizarla para el bienestar de toda la familia es mas que Gratificante y satisfactoria para la mujer misma, a poco no?, esperamos nuevamente tu visita en este nuetro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  15. Excelente artículo amanecer cautiva..
    Pero tristemente tengo que aceptar que es más fácil decir que hacer..yo tengo esposo y trabajo fuera de casa y cuando llego a mi casa que entre otras cosas está lejos de mi sitio de trabajo entonces es cuando mi otro trabajo empieza..el trabajo que hago y por el que no recibo remuneración..es más fuerte..y más complicado que el trabajo por el que recibo paga..
    no hay además reconocimiento..de parte de la familia..
    no hay colaboración..a pesar de que asigno tareas..tengo que hacerle seguimiento de policía para que cumplan sus tareas..es agotador angustiante frustante y no sé qué más..en fín amiga mía..gracias por permitirme en este huequito de la web desahogar mis penas..te quiero mucho ..que Dios te bendiga un beso 😉

    Responder
    • La Nena:

      En colaboración con Amanecer Cautiva doy respuesta a tu aporte:

      Por supuesto que lo que nos comentas es bien sabido para muchas mujeres , dado que la mayoría de la población femenil de cualquier lugar, hoy lleva esos dos roles, el empleo remunerado y el empleo del hogar, es en este punto donde las mujer habrá de aprender en tener un equilibrio, entre sus propias necesidades, disfrutar la compañía de los suyos, delegar tareas, que en ocasiones no se recibe la respuesta que necesitamos, sin embargo tener la calma para no entrar en stress, pues es una forma de romper la armonía y llevar a la monotonía nuestra vida diaria, gracias por tu visita y esperamos de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  16. hola me encanto este articulo me gustaria que todos los lean para que se dieran cuenta que nosotras somos personas no maquinas fijate que en una ocasion mi pareja se empezó a quejar por que andaba tanto tiempo en la calle yo soy vendedora de ropa y articulos para el hogar les vendo a las personas que conozco pero entre que compro, vendo y cobro si me quita bastante tiempo, yo le hice ver a él que yo hacia era trabajar para ayudarlo un poco y que es mas estresante porque primero realizaba todas las labores de ama de casa y despues salia a trabajar pero eso el no lo entendia, poco a poco me fue entendiendo y aveces el me ayudaba los fines de semana hasta entonces me comprendio el mismo me decia ¿como puedes aguantar hacer tantas cosas? y gracias a dios el ahora me ayuda mas en los queaceres de la casa y con los niños Solo es cuestion de platicarlo

    Responder
    • Amiga Chela:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Sin lugar a dudas amiga lo que nos comentas es tan cierto el como pueden resolverse ciertas inconformidades en la relación, la comunicación es una de las partes más importantes en toda situación, que gusto saber que tu esposo pudo comprender de tu entusiasmo por conseguir una entrada extra en ayuda a nuestros propios compromisos, ojala siempre fuera de esta forma en todos los casos, esperamos que siempre puedas tener esa forma de comunicarte y de resolver las situaciones que se presentan, por lo pronto te recordamos que esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  17. yo pienso q este sindrome deve de ser compartido si hay pareja tanto la mujer es duena de su casa como el hombre no es suficiente con desir yo ya trabaje tu haces lo de mas no cuando ya uno tiene su pareja aunq uno trabaje y traiga el sustento ala casa, deve uno de ayudar ala mujer en la casa por q es mas el trabajo q ellas hacen en la casa y que de verdad uno como hombre no reconoce yo he sido ama de casa al 100 % unas veses y de verdad la mujer trabaja mas q uno y de verdad que uno no lo reconoce de verdad lo pienso q aunq uno trabaje deve de ayudar en la casa eso no nosva hacer menos hombres alcontrario nos hara ser mas hombres y pienso q si los dos trabajan con mas razon deve uno de ayudar a su mujer yo agradesco y felicito a todas aquellas mujeres que son amas de casa
    y que mantienen un hogar limpio y ordenado bien dise el dicho que detras de un gran hombre siempre va haver una gran mujer que dios las vendiga a todas por q sin ellas los hombres no seriamos nada que tengan muy bonito dia.

    Responder
    • Amigo Sergio :

      En colaboración con nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte:

      El dicho que nos compartes amigo se ha modificado en la mujer de este tiempo, hoy por hoy el dicho dice:
      AL LADO DE UN GRAN HOMBRE CAMINA UNA MUJER «,
      Dios creo a la mujer, no de la cabeza de un hombre para ser superior,
      tampoco fue creada de los pies del hombre para no ser pisoteada,
      fue creada de la costilla del hombre, debajo de su brazo para ser protegida, cerca de su corazón para ser amada, la mujer fue creada como ayuda idonea al hombre, es gratificante para las mujeres saber que existen caballeros que piensan como tu, y que puedan tener consideración y recordar que somos vasos frágiles, esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  18. Es importante mantener un hogar limpio y todas esas cosas, pero también hay que sacar tiempo para dedicárselo a uno misma,para descansar, relajarse y hacer las cosas que a uno le gusta hacer.La vida es demasiado hermosa y demasiado corta como para desperdiciarla sólo en tareas y trabajos que nadie agradece. Hay que sacar tiempo para todo, especialmente para uno mismo. Buen artículo.

    Responder
    • Amiga Raquel:

      En colaboración con nuestra moderadora oficial amanecer cautiva del amor con gusto doy respuesta a tu comentario:

      En cierto modo tendría que darte razón acerca de que comentas que las mujeres trabajamos mucho en lograr tener un hogar ordenado, aparentemente nadie agradece, sin embargo amiga esta tarea llevándola con entusiasmo y mucho amor para los nuestros que en definitiva es para quienes trabajamos tanto, claro está que merecemos esos momentos de relajación tal vez, dándonos tiempo para nosotras mismas, es indudablemente importante pues renacemos en nuestro objetivos, gracias amiga por tu valioso aporte y esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  19. Hola amiga,graxs x este articulo,toda mi vida he sido ama de casa.mi mama se fue siendo yo muy niña y para variar la mayor,sin el apoyo de mi familia ayudarle a mi papa a sacar adelante a mis hermanos,hoy me siento cansada y alejada del mundo,lo pero es q siento q me he vuelto exigente,a tal punto q no me gusta q nadie m haga nada.En las noches bienen esas ganas de llorar me siento tan fustrada,x no haber hecho nada con mi vida.BENDICIONES

    Responder
    • Maria:

      En colaboración con Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Amiga que no te invada ese sentimiento de frustración, sabes? tus hermanos a quienes tuviste que ayudar a crecer por la ausencia de tu madre tienen esa estima tan valiosa por tu trabajo aportado para ellos, son muchos los casos que como el tuyo la ausencia de la madre por cualquier circunstancia, da una responsabilidad regularmente a la hija mayor, nos hacemos protectoras en automático, por ese gran instinto materno que traemos de nacimiento la gran mayoría de las mujeres, indudablemente que fuiste un apoyo fundamental para ese padre que quedo a cargo de todos ustedes como hermanos, si lo miras desde otra óptica, tu ayuda y trabajo fueron en ese momento demasiado importantes, de tal forma que la satisfacción de haber entregado tu tiempo a todo ello es lo que hizo de ti una vida llena de satisfacción por haber podido ayudar en ese momento, esperamos amiga linda tu visita de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  20. Excelente articulo..
    Tambien soy ama de casa..soy huerfana de padres vivos y no queria que mis hijos crecieran igual que yo con padres ausentes asi que decidi dejar mi vida profesional y dedicarme a criarlos, a muchos no les pareció la mejor decisión, pero siempre he pensado que para todo hay tiempo..actualmente laboro en casa tengo un taller de tareas dirigidas para niños…atiendo mi hogar, cuido de mis hijos, gano mi propio dinero aunque mi profesión es otra encontré mi vocacion y proximamente comenzaré mis estudios en docencia,trato de dedicarme tiempo y tener mi propio espacio salir con mis amigas y tener otras actividades aunque a veces nuestro trabajo no es reconocido ya lo será cuando nuestros hijos tengan sus propias cargas, en mi hogar todos colaboran esto es algo que debe enseñarse …ser amas de casa es un trabajo de nobles animo mis amigas es cuestión de orden y prioridades…gracias por tan hermosos articulos.

    Responder
    • SKYBLUE:

      En colaboración con Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Ciertamente amiga el trabajo de Ama de casa, es de Nobles y sobre todo de gran Amor para los nuestros, y bien lo has dicho es demasiado importante el orden y las prioridades, en su momento los hijos comprenderá cuanto se trabaja para ellos, cuando les toque la batuta de su propia vida, felicitaciones por ese animo y tu forma de exponernos que con orden disciplina y mucho amor , se pueden efectuar tantas cosas al mismo tiempo, esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal

      Responder
  21. Que bueno que tocan este tema, yo pasé 29 años siendo ama de casa solamente y quiero que sepan que es muy agotador, yo tuve que consultar a un sicólogo y no pude evitar la crisis de pareja, ya que yo me sentía devaluada por mi espñoso, y terminó en divorcio, es tanto el agotamiento que ya no pude seguir y creo que fué lo mejor. Nos queremos y lo extraño, pero jamás volvería a casarme para servirle a alguien, JAMÁ„S.
    Saludos.

    Responder
    • Carmen:

      Es comprensible desde luego tu posición de cansancio agotador, ya que muchas veces no encontramos en la pareja ese apoyo, laboral,del hogar, las malas costumbres arraigadas del pasado en donde al hombre se le acostumbró a ser servido únicamente, sin embargo las reglas están cambiando para fortuna de muchos hogares, hoy nos toca a esas madres del pasado hacerles a nuestros hijos la comprensión de que el trabajo de Ama de casa, es muy agotador y que se necesita de comprensión y ayuda no solo de la pareja sino también de los hijos, deseamos que dentro de toda la circunstancia te sientas tranquila y puedas llevar tu vida a un ritmo menos acelerado en cuanto a todo lo que en su momento tubo que llegar a la crisis, esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  22. Hola, vivi una situacion igual, estos separada de mi marido hace ya 1 año con 2 mese. me siento super culpable, tengo una casa demasiado grande y yo sola me dediaba al arreglo de la misam, nadie me ayudaba yo sola desde temprano: era el despertador baña a los niños el desayuno, llevalos a la esc.regresa medio desayunaba yo ir al mercado empezar a hacer la comida y el quehacer al mismo tiempo, lavar planchar, la casa eventos de los niños en la esc. mi esposo nunca tenia tiempo el siempre fue su trabajo primero, despues su trabajo y al ultimoi su trabajo, soy diabetica desde hace 10 años, tengo 43 años tube una 4ta. operacion hace como 4 años, el doc. me dijo que me cuidara mucho, desde hable con mi esposo y le dije que nos repartieramos los quehaceres el no keria decia que no el porque? yo ya trabajaba nuevamnte entonces decidi que como el no queria apoyarme en nada el mismo popote que se quedaba en el suelo cuando yo sali a trabajar el mismo que encontraba cuando regresava entonces yo tenia que levantarlo, le dije que si no queria apoyarme entonces el se ocupara de su ropa, (lavar y planchar) y el acepto lo cual lo hizop siempre a medias. cuando entre a trabajer tube que dividirme en cuantos pedazon, en los eventos de los hijos siempre veo como pero nunca falto, etc., etc., y el aunque trabjaba 1 dia y noche y descansaba 2 dias nunca tubo tiempo decia que no podia etc., etc., y saben encontro a otra persona y me llenaba de reproches me decia que yo tenia la culpa, «porque no le lavava la ropa» no saben como me duele en el alma yo me sentia y me siento culpable hasta este momento siento que es asi que yo tube la culpa, que no debi hacerlo si queria conservarlo, pero nunca tube una palabra de consideracion de parte de el, nunca un como te sientes? como etas? ya te cansaste, te ayudo! jamas nada de eso pero me siento culpable y no saben la rabia que me da me ha dicho que esa persona le lava y le pnahca y el solo eta acostado viendo la tele, mientras ella plancha su ropa el solo acostadito viendo la tele, asi me lo ha dicho. yo hasta la fecha les obligo a mjis dos hijos a los quehaceres de la casa, me ayudan a regñadients pero lo hacen. el otro dia fue mi esposo a casa y vio un pantalon de la esc. de mi hijo estaba mal lavado mi hijo lo lavo. y me dijo mi esposo porque esta asi ese pantalon? porque el lo lavo . y me contesto y para que estass tu? no para eso eres su mama?, porque lo tiene que lavar el? para que estas yu?
    eso me dijo y senti horrible me estaba comparando y lo unico que se me ocurrio contestarle fue asi, no c si hice mal o no, pero esto fue lo que le conteste: aqui nadi es sirviente de nadie ni mis hijos de mi, ni yo de ellos, todos vivimos aqui y todos tenemos que ayudar.
    por favor haganme algun comentario, diganme si estoy mal o correcto en sentirme culpable?
    ayudenme

    Responder
    • DIANA;

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Por supuesto que te encuentra en la forma correcta de como estas educando hoy a tus hijos, sin esa presión que solo proporcionaba tu esposo, de ninguna manera te sientas culpable amiga, ya que una pareja lo dice todo PAREJA = A TODO PAREJO, de manera que también a ti te tocaba salir a laborar fuera de casa, y las labores del hogar solo eran tareas tuyas, que no te afecte lo que viene a decirte acerca de lo que supuestamente la otra persona le hace o le atiende, te aseguro que nada es cierto, seguramente el se lava y se plancha solito y de paso también hace las labores del lugar donde el vive, suele suceder, en cuanto a la repuesta que le has dado es correcta amiga, AHI NADIE ES SIRVIENTE DE NADIE, NI ELLOS DE TI NI TU DE ELLOS, te aseguro que las nuevas formas de educar a tus hijos ayudando para la casa, y para ellos mismos les harán ser personas independientes y responsables de ellos mismos, sin tener que buscar por la vida lo que el esta mostrando que necesita, el no necesitaba una mujer como TU a su lado, el necesitaba una sirvienta y por supuesto que la encontró, como para que necesitabas tu una persona tan desvalida ? que no se puede atender ni a el mismo? para que? piensalo, esperamos leerte de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  23. hola amigas:
    en etos tiempos estamos modernizados y es la era de la tegnologia pero tambien de retos, yo nunca he sido ama de casa, sera q por eso disfruto los fines de semana con mi familia cocinando y comiendo todos juntos, aunq no tengo hijos soy soltera, como viviamos en el rancho me toco hacer actividades de campo sembrar, ordeñar, recoger la cosecha, ver nacer a los cachorros de las vacas, perros, borregos, cerdo, pollos y todos los animales q tenia mi papa, asi q ahora disfruto las actividades del hogar y trabajar en un negocio de ventas, llegan los fienes de semana y soy la mujer mas feliz, para cocinar y hacer quihacer. Rita

    Responder
    • Rita.

      Indudablemente que se disfruta como en tu caso hacer las labores del hogar y cocinar los fines de semana, no lo es así en todos los casos por supuesto, ya que es una tarea agotadora, rutinaria, y que nunca se le ve el fin, es agotador cuando es diario, el 70% del tiempo de la mujer, es empleado en la atención de los hijos y el esposo, sin contar el tiempo empleado en cocinar y limpiar y ordenar y aun más agotador cuando no recibimos ayuda de parte del resto de la familia, esto es en la gran mayoría ya que hay que recordarles constantemente cuales son sus tareas, y en muchas ocasiones se llega al fastidio para todos por todo esto, la tarea de la Madre sin lugar a dudas es muy comprometedora, y agotadora, hay que poner todo nuestro Amor para no sentir el llevar las riendas del hogar como una carga, gracias por tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  24. Vivimos epocas muy dificiles, si nos quedamos en la casa nos miran como bichos raros la gente cree que es como un suicidio que la vida acaba y si salimos a trabajar siempre tenemos la culpa por no estar pendientes de nuestro hogar. En mi caso yo fui ama de casa con cada nacimiento de mis hijos (tengo 2) me quede con cada uno casi 2 años y luego me volvi a emplear, la verdad no se que es mejor o peor porque yo vivi este sindrome de ama de casa y de verdad hay que sacar mucha fuerza para seguir adelante, aparte los amigos y compañeros que dejaste en el trabajo como por arte de magia hacen «puff» y se desaparecen, no vuelven a llamar, dicen q te visitan pero nunca van. Por otra parte trabajando fuera estas menos con tus hijos, tienes que buscar alguien que los cuide y aparte cuando llegas tienes que ponerte el delantal hasta las 10 u 11 de la noche porque la casa tiene que seguir funcionando igual !!! 😯

    Responder
    • Diany:

      Lo has mencionado con gran certeza mi amiga, el renunciar a el trabajo fuera del hogar , por el cuidado de los hijos, es una decisión que en ocasiones nos lleva a reflexionar que sería mejor?, sin embargo, es de consideración que los chicos estarán siempre mejor cuidados, educados, etc. en manos de una madre que en ajenas, de tal forma que la balanza de haber oportunidad de hacerlo se inclinará por quedarnos al cuidado del hogar y lo mas valioso que tenemos como lo es la familia, gracias por tu visita y esperamos nuevamente leerte en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  25. Hola, ser ama de casa es la labor mas noble del mundo, soy una mujer profesional pero no ejerso, el motivo, una hermosa niña de dos años, desde que la traje al mundo no me he separado de ella, tengo mil fotos, la primera vez que gateo, camino, su primera papilla, etc. todo no sabes como me llena y que feliz estoy, claro muchas veces me he sentido encerrada, haciendo siempre lo mismo, pero he aprendido a despertar con una sonrisa, respirar profundo y agradecerle a Dios por tener la oportunidad de tener un noble esposo, el trabaja todo el dìa y ambos nos valoramos porque los dos nos esforzamos grandemente por esta empresa que es nuestra familia. LLevo 4 años de matrimonio con bajos y altos, pero como mujer, madre, esposa y amiga siempre me he desvivido por que exista comunicacion, respeto, amor entre nosotros, muchas veces he sufrido en silencio, pero ahora he aprendido ha ser mas practica. Solo trato de llevar en armonia nuestro hogar inteligentemente, fin de semana a pesar de estar cansada, trato en lo posible que mi esposo se relaje, descanse, visite familia,etc. Pero Domingo solo es de nosotros, salimos, paseamos, vemos peliculas , nos damos de besitos, etc.Mi hija es la que mas disfruta de estos dìas, OJO, que mi esposo no gana millones, pero tratamos de ser equilibrados, no nos sobra pero ahorramos. Todo esto ahora tavès muchos criticaran, y lo hace parte de la familia, como si yo estuviera de mantenida…pero no es asì, hay mucha dedicaciòn y esfuerzo en lo que hago, estoy convencida que en el futuro mis hijos lo agradeceran porque tuvieron a su madre al lado, no los crio un tercero, mucho menos la TV. QUIERO FELICITAR A TODAS LAS AMAS DE CASA COMO YO, Y TAMBIEN LAS QUE NO ESTAN PASANDO POR BUENOS MOMENTOS, TENER PACIENCIA Y PENSAR INTELIGENTEMENTE, DETENERSE UN SEGUNDO ANTES DE DESENCADENAR GRANDES PROBLEMAS. Ahora estoy aprendiendo algunas manualidades(si es que me deja mi niña, jiji), bueno alli me entretengo con mi nena, ganar algo extra no va mal, Un gran abrazo para todas y sonrìan, sus hijos se lo agradeceran 🙂

    Responder
    • Estefany:

      Muy sabias tus palabras amiga, SUS HIJOS SE LOS AGRADECERAN, por supuesto que el dar un tiempo a la carrera profesional que tenemos en ocuparse en el crecimiento y estabilidad emocional de los hijos traerá recompensas al paso del tiempo, por fortuna tienes a tu lado un COMPAÑERO, que esta en el mismo objetivo que tu, en cuento a los comentarios que hacen la familias en ocasione de ambas partes, no debe de dar cabida en la relación de un matrimonio, ya que en tu caso tu esposo tiene bien clara la postura de que se encuentra casado, y eso conlleva el que solo a ti y a el les compete el como se comporten y compromentan dentro de la relación, solamente es de dos, el tiempo pasa de una forma tan rápida que cuando volteas la cara tus hijos son ya hombres, y que felicidad y satisfacción recordar cada foto que queda en tu album que tu no solo la tomaste, sino que has vivido el momento, existen por todo el mundo personas, que quieren vivir de lo que dejaron ir, por falta de atención con fotos viejas amarillas, añorando lo que no vivieron en el momento, deseamos de todo corazón que tu relación siga alimentandose del gran respeto cariño y consideración que se tienen ambos, esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  26. wauu!! que maravilla de tema.. me encanta mi hogar, soy de las mujeres que ,cose, pinto paredes,cuadros decoro mi casa y cuido mi jardin,y seguido mis hijos y yo hacemos galletas o cosinamos algun platillo juntos,pero no voy a negar que en ocasiones me canso y quiero salir corriendoo a un pais lejano!!y eso que mis hijos me ayudan a mantener sus recamaras limpias, uff,, el ser ama de casa es un trabajo estresante .Ya ahorita no tengo pareja pero me hubieras visto cuando la tenia,, hacia circo maroma y teatro , la casa por fuera y por dentro limpisima la ropa,sus comidas favoritas, uf,, terminaba agotada pero aun asi, me mantenia en forma,ademas, tomé clases de pole fitness,y baile arabe,pues queria ser toda una mujer sensual para mi pareja..llegue a pensar que yo lo llenaba en todos los sentidos, , terminé exhausta, para que al final, él optara por irse y tener otra pareja. Hoy ya no soy una esclava de la limpieza y pienso en mí, nuestro hogar esta limpio y ordenado sii pero ya disfruto de mi espacio y mis hobbies. Gracias por tanta ayuda que nos brindan mujeres hermosas.

    Responder
  27. Amiga Amanecer Cautiva,, quisiera agregar que cuando estuve escribiendo y viendome mentalmente toodo lo que yo hacia para querer agradar a mi ex pareja,, no pude evitar reirme de mi misma, era algo cómica verme toda atareada, y todo esto lo hacemos cuando tenemos una autoestima baja. y yo ahora gracias a sus articulos y mis tropiezos he aprendido a que nada es mas importante que uno mismo y los hijos. lo demas viene por añadidura, claro que tomando a Dios siempre en cuenta. Gracias nuevamente.

    Responder
  28. Cordial saludo, se que no debería realizar un comentario en este sitio solo para mujeres, soy estudiante de psicología y buscando información me encontré con este tema tan interesante…quisiera compartirles que soy un «amo de casa», esto debido a que mi esposa realiza estudios en otra ciudad y yo me encargo de las labores a las que una madre se dedica con los hijos y el hogar…y es un gran trabajo.
    Considero y de manera personal para que esta actividad no sea una enfermedad, el esposo sea incluido en las actividades del hogar, se enamore y le encuentre el gusto de realizarlas…un hogar se construye con el esfuerzo y la dedicación de ambos.

    Mujeres, gracias por existir…Dios las bendiga a montones…hombres, valoremos la gran responsabilidad que implica el ser mujer, amarlas no es díficil…si se puede!!!

    Responder
  29. 😥 Bueno soy una ama de casa más soy joven termine mis estudios con retrasos pero aun asi los termine ahora tengo que elegir una carrera y estudiar porque si me embotello en ser ama de casa voy a morir angustiada cuando mis hijos vana ala escuela y mi marido trabaja todo el dia me quedo sola aveces limpio avces me canso y udermo avces lloro porque ya no tengo amigas que me visiten porque me dedique de lleno a mi marido e hijos y asi la vida se me va y no quiero ser ama de casa toda la vida no me da orgullo decir soy ama de casa es mucho trabajo y sin mi esto no funcionaria pero no es algo que me enorgullece 😥 confiezo que senti vacio inteso y vi la posibilidad de tener a alguien extra 😆 que me bese y llene ese tiempo solitaria pero no funciono y me sentí peor !!!!!!!!! quisiera un consejo o algo …y ahora esperare unos meses y retomare los estudios en una carrera humanitaria me da miedo ,me da fobia ver tanta gente pero apesar de que tiemblo de miedo lo voy hacer porque como bien dije no quiero ser ama de casa

    Responder
  30. 🙄 hola creo que tengo esos primeros sintomas de deprecion porque lloro y siento mucha frustracion de dejar mis sueños amo a mi unica hija y a mi marido pero es muy agobiante estar en mi casa todo el dia hacer la rutina demandante y exigencias no me arepiento de mi familia y luchare siempre pero hay dias que esto puede mas yo trabajaba y era feliz pero mi hija es muy enfermiza y nececita muchos cuidados que con todo mi amor procuro que todo este de maavilla pero si extraño tener retos y sobre todo desarollo profecional no encuantro un trabajo que me permita hacer las 2 cosas y me siento muy frustrada y amargada triste trato de salir con amigas por lo menos 1 vez al mes pero el dia que salgo me siento insegura y me da mucha desesperacion y termino sintiendome incomoda 😯 esto es por que tengo deprecion o es normal ayuda plss 🙁

    Responder
  31. Hola, tal vez escribo un poco tarde despues de a ver sido publicado este articulo, pero este sindrome, me esta pegando,estoy casada no llevo mucho tiempo, pero tambien estoy embarazada, anteriormente trabajaba y no me sentia como ahora,trist, sola, desesperada de la rutina diaria lo cual me agobia, tal vez antes no pensaba asi pues con el trabajo ni tiempo me daba , pero ahora en casa 😥 es tan desesperante que creo que eh entrado en una etapa de la depresion bastante fuerte.

    Responder
  32. hola, yo tambien creo que empiezo a deprimirme,, soy profesional y hasta hace 4 años trabaje fuera de casa, en cargos de confianza. Hace 4 años decidimos con mi esposo independizarnos, dejar nuestros trabajos y empezar algo nuestro, lo cierto es que no nos fue muy bien. El ha regresado a trabajar para terceros y decidimos que yo me quedaria en casa, haria algunas consultorias y me encargaria de la crianza de nuestro hijo (7 años). Sin embargo el encargarme de la casal (impieza, cocina, lavado, ect), no me hace feliz ni me da tiempo para las consultorias externas y por la tarde el tiempo es de mi hijo pues hay que llevarlo a sus actividades (futbol, teatro, baile, etc). Lo que mi esposo gana no os alcanza para una empleada (el tiene otros hijos de un primer compromiso), lo que me mantiene atada a las labores del hogar. Mi incomodidad empieza cuando el llega me dice que la casa esta sucia o desordenada o no he hecho tal o cual cosa y pregunta que hice toda la mañana y se pone a barrer sobre lo que ya limpie y a lavar lo que quedo en el lavadero.
    Me estoy frustrando pues no siento que avanzo profesionalmente ni aporto economicamente al hogar, lo que me hace sentir corta para reclamar, pero tampoco quiero que mi hijo sea criado por una empleada, me gusta disfrutar sucrecimiento y desarrollo. Pense que el trabajar en casa me permitiria crecer y avanzar, pero las «labores dela casa» no estaban en mis planes,,,,
    gracis por permitirme un rato de desahogo.

    Responder
  33. Yo creo que estoy deprimida desde el momento que fui madre. Ahi me di cuenta que todo se terminaba para mi. Es horrible como siento, paso llorando, y ahora hace mucho que no trabajao porque siempre pienso con quien dejo a mi bebe. El tiene 19 meses y t si esta grandecito, pero los sueldos q te pagan aca son una porqueria y es como cambiar la plata, ganas para pagarle a alquien q cuide al niño. Estoy muy deprimida, odio estar en casa, odio cuidar al niño, odio que mi pareja ni siquiera lave un vaso, nunca pense que me iba a pasar, siempre quise ser ondependiente y tener una carrera, pienso que todo esta perdido y estoy condenada a la infelicidad de por vida porque me estoy convirtiendo en algo q no quiero ser, odio mi vida, la odio, me odio, si pudiera dar vuelta atras no haria nada de esto. huiria como la peste, fue el peor error q cometi en mi vida. Decidi darle un hijo a mi pareja porque lo amaba y ahora me siento la peor estupida, la peor todo no existe otra persona mas idiota q yo, y no tengo ganas de nada solo me quiero morir, el yo que yo queria ser se desdidibujo y a nadie le importa nio siquiera mi pareja, el cree q tengo q buscar la felicidad por mi lado, total el ni se molesta en tratar de hacer cosas juntos, creo que me odia tsambien, y no lo dudaria porque soy un saco de m…

    Responder
    • AMIGA PAULITA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, hablas de tu maternidad como si fuera una tragedia, no mi amiga nada está terminado para ti, si acaso hay cambios en tu vida, mira las cosas con más calma, analiza la situación y busca la manera de colocar a tu bebe en un lugar cómodo para ti y seguro para él, me imagino que has de tener familia, siempre es el mejor apoyo con que puedas contar, sientes que nadie te quiere, porque no has aprendido a quererte a ti misma, si ves en tu interior podrás encontrar tus logros y tus potenciales y te darás cuenta que si se puede, nada es imposible en esta vida, si acaso se nos presentan dificultades que debemos solventar.

      Ten presente que tu hijo, es el tesoro más grande que Dios en su infinita bondad puso en tus brazos, te aseguro que por el vale la pena todo y es él quien te dará fuerzas o motivaciones para salir adelante, aprovecha tu tiempo hoy en día la red ofrece muchas oportunidades para tomar algún curso que te llame la atención, navega, investiga, pregunta y haz algo para ti y por ti misma.

      Es necesario que mejores tu autoestima, pero te aseguro que te resulta más fácil si haces cosas que te satisfagan y de esa manera ver al futuro con positivismo, pide a Dios Jehová que te ilumine y te señale el camino a seguir, dices que tu pareja “cree que debes buscar tu felicidad por tu lado” aunque él no te lo diga con palabras, es eso exactamente lo que tienes que hacer, querida amiga recuerda algo y por tu propio bien no lo olvides, nadie, absolutamente nadie es ni te da la tan ansiada felicidad, la felicidad empieza por ti misma, busca la felicidad en ti misma, empieza por no tratarte a ti misma como lo haces, recuerda que para que otros te perciban de la forma que quieres o que necesitas, debes empezar por ti misma.

      Aprisiona a tu hijito contra tu pecho, protégelo de todo, y de todos incluso de ti misma, te aseguro que empezaras a experimentar uno de los muchos motivos para ser feliz. Te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  34. Hola, mi nombre es Lissy, tengo 32 años y casualmente llegue a esta página haciéndome una pregunta ¿El papel de ama de casa me queda grande?. Siempre me he preguntado eso y hasta en ocasiones me lo he afirmado, siempre he pensado que se debe tener una casa funcionando al 100% pero me estoy dando cuenta que eso no siempre es posible. Tengo un trabajo alterno, soy maestra de primaria y el desgaste es muy grande, por eso cuando llego a casa y veo que hay cosas que no se han hecho como lavar trastes, ropa, trapear, el baño, las recámaras, entre otras cosas, me molestan, me desesperan y termino lamentándome por no haberlas cumplido en el día. Mi esposo es muy comprensivo así que estas ideas solo han surgido de mi y de la lejanía de mi familia y amigos, me estoy dando cuenta que todo se esta volviendo rutinario y eso me esta afectando sobremanera. No quiero que la depresión me haga su presa, quiero sentirme bien para mi esposo y mi hija y sobre todo para mi.

    Responder
    • AMIGA LISSY, BUENAS TARDES:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Por supuesto que sí, es una obligación hacer lo posible porque una casa sea lo más funcional posible, pero sábenos que la perfección en esta vida terrenal no existe, muchas veces solo basta con organizarnos con la mayor calma posible, no es malo dejar pendiente algunas cosas porque no siempre el día nos alcanza. Si ya te has dado cuenta que estas cayendo en la rutina has dado un gran paso para evitar que ello pase.

      Haz cosas nuevas con tu esposo, trabajen los dos en el funcionamiento de la casa, cocinen juntos si así lo desean, o sencillamente no cocinen, son muchas las cosas que están en la mente, trata de hacer tu trabajo con entusiasmo y alegría, porque si siempre estas pensando que impartir enseñanzas es desgastante claro que lo es, de hecho todos los trabajos son desgastantes, pero cada uno nos deja satisfacciones, y el ser maestra también lo es si tomas en consideración que tus enseñanzas quedaran por siempre en el libro de la memoria de muchos individuos.
      Recuerda que si tú te sientes bien, los de tu entorno también lo estarán.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  35. Soy Jackie, no se como llegué a esta página, por casualidad buscando algo o alguién que me hiciera sentir mejor, es como si pidiera a gritos ayuda y nadie me escuchara, me siento muy sola a pesar de que tengo a mi esposo y mis tres hijos conmigo. mi marido trabaja todo el día, mis hijos en el colegio y yo aquí en la casa. Yo soy secretaria, trabaje muchos años, tiempo completo y ya cuando los niños eran más grandes lo hice sólo por las mañanas mientras ellos estaban en el colegio. Me sentía muy bien porque trabajando en lo mio me sentía realizada, importante, cosa que estando en la casa no me pasa, será porque nadie te reconoce lo que haces o lo que es peor te ignoran. Hace dos años tuve que dejar mi casa y nos vinimos todos a vivir con mi suegro, que ya está bastante anciano, en ese momento dejé mi casa y mi trabajo y contra mi voluntad, porque mi opinión no importó y estoy aquí, me siento como la nana de la casa, aunque debo decir que a pesar de hechar de menos trabajar, tambien me gusta estar en la casa, tenerla limpia y ordenada, esperar a mis niños (15,11 y 10 años) regresar del colegio y tenerles su comida lista y la casa calentita para ellos. Me desagrada atender a mi suegro porque es muy huraño y desconsiderado. Mi marido me dice que no le haga caso, que lo ignore. Para él es fácil, porque es lo que ha hecho conmigo siempre, no le gusta escucharme reclamos o lo que pienso y opino. Apenas si puedo ir a ver a mis propios padres porque debo estar aquí para darle sus alimentos y remedos a su hora a mi suegro.
    Nuestra relación de pareja, si bien es cierto el amor aún está, es monótona, la siento desgastada, muchas veces estamos en la misma habitación y no hablamos,no salimos a ningun lugar porque saca el pretexto del dinero, que debe trabajar y otros, siento que no se da cuenta que no estamos bien o que no le importa. El otro día en un programa un esposo dijo que la vida familiar no pagaba las cuentas,pues él concordó con eso. En las vacaciones de verano yo salí con los niños a la playa, a acampar y él trabajando, es obvio, pero podría haber dedicado un fin de semana por lo menos a salir con sus hijos para divertirnos en familia. Siento nuestra relación como quebradiza, no se cuanto va a resistir porque él no soporta reproches o críticas y me tengo que guardar todo lo que siento, no lo converso con nadie. Cualquier persona diría talves que me quejo de llena, tengo un marido trabajador, sin vicios, mis hijos son sanos, tengo un hogar, no me falta la comida diariamente y los dos estamos bien de salud, pero si me preguntan si soy feliz……. me costaría decir que sí.

    Responder
  36. Buenos días,
    Tal vez puedas ayudarme, nunca comenté en ninguna pagina, pero veo que aqui responden y les interesa los problemas de las personas, rogaria respondan el mío también, bueno aqui voy.
    Soy una chica joven 22 años, terminé mi carrera de administracion vivo con mi pareja hace año (pero tenemos ya 5 años de novios) y medio, pero parece que me acostumbre a la vida de ama de casa, ya que el a pesar de ser muy joven tiene la misma edad q yo, nunca le gusto que me esfuerce mas de lo debido, siempre estuvo apoydandome en cuanto el pueda y este en sus posibilidades, su familia es un amor de persona conmigo, siempre me trataron muy bien, no tenemos hijos, ME SIENTO DESESPERADA, porque cada trabajo q consigo me va mal, tienen muchisimos aspectos negativos y los dejo, entonces nuevamente recaigo en mi vida de ama de casa, me siento frustrada, A VECES, MUY A MENUDO, siento que quisiera embarazarme, para quedarme solo como ama de casa porque muchas veces siento q solo para eso sirvo, caigo en depresion muchas veces, porque recientemente fallecio mi abuelita quien yo mas quería y amaba. No lo puedo superar, cada cosa me recuerda a ella, y se me junta todo, mi estupida vida de buscar un trabajo otro trabajo, no poder llegar a realizarme como siempre quise en mi trabajo y tener q conformarme con ser solo una ama de casa……..Tengo problemas para salir embarazada y necesito ir a un doctor pero creo q si hago eso, seguro tendre hijos y no se si sea lo mejor en este momento porq no tenemos un lugar de nosotros, solo vivimos en casa de sus padres q son una gente lindisima pero no merecen un bebe mas por nuestras irresponsabilidades…. por favor quisiera un consejo, no tengo a nadie quien me lo dé, ayudenme

    Responder
  37. Yo me casé a los 33 y llevo 7 años de de matrimonio, por mi edad ya me urgía casarme aún cuando ya tenía problemas de pareja, ya casados tuvimos muchas crisis, trabajábamos juntos, él era mi jefe y yo siempre he querido que la casa esté limpia y ordenada, que hubiera comida para llegar a cenar, eso era mas importante que rendir más allá de lo necesario en el trabajo, para él las prioridades eran exactamente al revés y eso nos conflictuaba mucho, después cada uno trabajaba por su cuenta y de igual manera sucedían las cosas. La etapa fea pero fue cuando buscamos bebé, yo anciaba ser madre, después de cuatro años de viacrucis por el camino de la infertilidad y dolorosos tratamientos me dijeron que no iba a ser mamá. De pronto sin buscarlo quedé embarazada, pero al mismo tiempo me enteré que el buscaba amantes eso me deboronó y hablamos pero ahora sé que siempre lo hace y seguro lo hizo a pesar de que lo niega.
    Ahora estoy esperando a mi segundo bebé y el sigue en su mismo rol, no le gusta ayudarme, por supuesto nunca reconoce mi trabajo y mucho menos lo respeta y por las escasas veces que me ayuda él ya no se cree un macho de antaño, es muy desordenado e iracundo nuestras discusiones hoy llegaron a los golpes…

    Responder
    • Hola Marta, creo que cuando te leí, me leí a mi misma, nunca creí que encontraría mis palabras y mis sentimientos en la boca de otra persona… Nada, no podría agregarle nada, mi vida es exacta lo que la tuya… comparto tu sentir… Saludos

      Responder
  38. si no fuera porque tengo tres preciosos hijos no tendria casi muebles y no limpiaria casi nada , comeria afuera o comprado cualquier cosa, nunca cocinaria, tendria novio y no marido, haria todo lo que quisiera y ya no me preocuparia por las millones de cosas por las que me preocupo ahora, sin embargo y a pesar de esta tristeza que siento hoy porque no encuentro la menra de hacer mi vida más entretenida , no cambioa mis hijos por nada de este mundo , pero espero el dia en el que mi labor haya concluido y mis hijos sean grandes , entonces yo pueda estar conmigo y cuidarme de verdad , profundamente , porque fui madre y esposa desde muy joven y cuando una tiene hijos no puede abandonar las tareas del hogar o el empleo que sustenta a la familia . Que dificil es este estilo de vida, poco tiempo nos queda para nosotras, poco y nada y cuando nos damos cuenta ya somos viejas , amargadas y estamos enfermas de cansancio.
    Amo a mis hijos y a mi marido , porque es un buen hombre y ayuda e lo que puede , pero pasa el tiempo y las obligaciones nos arrastran , no nos damos cuenta y nos vamos lejando entre nosotros , un dia nos miramos y ya no nos reconocemos, Esa es la tristeza que siento yo ahora , la de que ya no vuelvan esos dias en los que paseabamos tomados de la mano hasta el amanecer . Quizas si tenemos mucha suerte podamos hacerlo en la vegez , pero se que lo mas probable es que nuestras almas no aguanten tanto viaje, tanta rutina y la pareja se rompa definitivamente. Espero equivocarme y voy a luchar por lograrlo , pero no puedo dejar de pensar en la posibilidad de que eso finalmente suceda. Aun mas cuando no hay ni energía, ni tiempo para solucionar los problemas de la pareja, algunos cuentan con niñeras o con familiares que se los cuiden un rato , otras como yo , no tenemos esa posibilidad. Imaginense esto por un segundo , entra el marido , luego del trabajo, la mujer lo ve, medio calvo, ojeroso, demacrado, cansado , mientras un hijo llora a los gritos mientras otros pelean a las patadas, la mujer va de aqui para alla haciendo cosas , el hombre la ve desaliñada, ojerosa, cansada y de mal humor ,aunque trate de disimularlo, el hombre intenta ayudar pero se siente impotente , no sabe si ayudará de verdad o empeorará la situación. Ambos, mujer y hombre solo quieren salir corriendo , pero en lugar de refujiarse en su pareja que esta exactamente igual se miran de reojo , no vaya a ser que alguno haga un reproche y estalle todo por los aires. Asi dia tras dia, tras dia , tras dia , adónde lleva esto ? gracias por el artículo …

    Responder
    • me describieron… me siento fatal, a nada es para mi, a veces siento que estaría mejor sola como estaba antes sin hijos, los amo, pero a la vez me irritan, deseo un espacio para mi sola, pero no tengo apoyo de nadie, mi suegra en lugar de apoyarme me hunde, estoy lejos de casa y no cuento con nadie mas, ahorita estoy que exploto, trataba de leer el articulo completo pero no puedo, porq mis hijos les pedí q no jueguen en la escalera y lo hicieron.. me fastidio, siempre limpiando y cocinando, siempre sirviendo a los demás y nadie me mira a mi, mi esposo solo piensa en sexo, yo pienso en dormir, QUIERO ESTAR SOLA!!!!!

      Responder
      • AMIGA FARO, BUENOS DÍAS:

        Con un abrazo fraterno, te damos la bienvenida a este nuestro portal de amor.
        A ver amiga, quisieras estar sola, pero la realidad es una sola, tus hijos están, tu esposo esta y tu estas, creo que mucho de esto tiene que ver en como organices tu tiempo, para darte un ejemplo, poner a los bebes en la cama a una hora especifica todos los días, para que así puedas planificar lo que harás, ya sea cenar a solas con tu esposo, o tomar un baño los dos juntos, o simplemente disfrutar en el sillón viendo una película o programa de televisión, no estoy diciendo con esto que es de lo mas fácil, claro que no lo es, pero con un poco de esfuerzo tanto de tu esposo como tuyo, algo muy sencillo, pero que funciona, es contar hasta 10, recuerda que los niños necesitan sentirse en un ambiente agradable y de amor, trata de no gritarlos y de que no te vean enojada, repito, no es fácil.

        Recuerda mi amiga, que os proyectaos por lo que somos y por lo que sentimos, los niños son como esponjitas, todo lo absorben y no creo que quieras que tus hijos, te tengan temor, o que se te pongan rebeldes y entonces podría ser tarde para cambiar tu forma de pensar y de llevar la situación, te sugiero que hables con tu esposo acerca de todo esto, muchas veces, la solución la tenemos frente a nosotras y no las vemos, habla con tu esposo amiga, solo hablando serás escuchada, pídele por su ayuda para equilibrar y organizar el horario de los niños, trata de hacer tiempo para ti, no importa cuan corto sea, te aseguro que con un poco de esfuerzo, empezaras a sentirte mejor, solo trata de poner tolerancia y paciencia en lo que haces, ultimadamente busca ayuda profesional.
        Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
        • por favor laburen sacrifiquence y dejen de llorar ustedes quieren todo el reconocimiento pero ustedes valoran a su hombre reconocen lo q hace o se aprovechan porq no siempre hacen de todo en la casa descansan cuando quieren el hombre va a laburar mulea hace horas extra llega ayuda a limpiar y cuida un rato a su hijo

          Responder
  39. Hola, en mi caso yo no tengo hijos aún pero mi trabajo es fuerte en casa porqeu ademas de atender mi casa tengo que haer lo propio con la de mi mamá que vive sola y tiene artritis. Mi esposo quiere mucho a mi mamá y etá de acuerdo en que la ayude, sobre todo porqeu vive sola ( no vive con nosotros) ademas para hacerme de un ingreso extra aparte del trabajo de mi esposo he montado un negocio propio con la ayuda economica de mi mamá para comprarme equipos profesionales de locución y hacer trabajos desde casa y dar clases de doblaje ( soy comunicadora audiovisual de profesión).
    Pero los trabajos de locución no salen mucho y mi esposo esta enojado prqeu quiere que haya mas dinero y me dice siempre que soy una comodona porque trabajo en la casa y que debería salir a la calle a trabajar, pero el sabe que yo ayudo también a mi mamá con artritis y demas me ocupo de nuestra casa y esto constantemente y cuando el llega no me ayuda ni mueve un solo dedo y a veces cuando le pido que me ayude me dice «ya despues » ( por mirar tv) y cansada de esperar su ayuda yo termino haceindolo todoencima me deja sola todo el dia porque salendo de su trabajo se va a a casa de su mamá casi todos los dias y no viene a comer la comida que le he preparado o a vece le mando almuerzo para que se lleve al trabajo pero me dice a la ultima hora que no llevara nada y asi se me malogra la comida. Me siento frustrada y no se que hacer encima elquiere tener hijos , yo tambien queria pero creo que si asi esta la situacion ahora no se que pasará si tenemos hijos, no quiero hacerlos sufrir.
    Ayúdenme por favor

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARYLIN.

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      Creo mi amiga que cuando asuntos de la salud se nos presentan, no hay lugar a acuerdos, pero sí de mucha comprensión, en el caso de tu esposo, creo que se contradice así mismo, porque si sabe que tu mamá está enferma, que necesita de su ayuda y supuestamente te dice que está de acuerdo, ¿Por qué entonces te molesta de esa forma? Creo que no procede que te este mandando a trabajar a la calle, porque después de todo, como buen proveedor, es su obligación darte tiempo a que la situación cambie y puedas integrarte a la fuerza laboral como él quiere.
      Creo que en este caso, igual que en muchos otros, tu esposo pide más de lo que da, no está tomando en consideración, pero si está viendo lo mejor para su propia conveniencia, es decir, la situación económica es mala por todos lados, pero si ayuda un poco que por el momento, sean solo ustedes dos, ¿Qué tanto dinero espera que tu lleves? ¿Será solo para tus propias cosas o querrá que aportes a la casa? Porque mi amiga, hay muchos arreglos que se pueden hacer, por ejemplo, los cuidados de tu señora madre, a lo mejor podrías encontrar a una persona confiable, incluso de tu misma familia para que tengas que pagar mucho dinero, para que le ayudaran a tu mamá, aunque fuera por pocas horas al día, de esa manera, ella estaría con los cuidados necesarios y tu estarías haciendo lo que te guste, pero, siempre hay un, pero, debes tener presente que si trabajas fuera de la casa o cualquier cosa que hagas, hazlo por ti y para ti, no para darle gusto a él, es también muy necesario que hables con él, frente a frente y lo más calmada posible, hazle ver tus puntos de vista, hazle ver cuánto te lástima que prefiera convivir con su familia y no contigo, en general trata de hacerle conciencia de cómo esta dañando la relación y de cuáles podrían ser las consecuencias, debes de tener una mente abierta, porque muchas veces ese tipo de conversaciones es una arma de dos filos y darte los resultados muy diferentes a los que esperas. Es una decisión muy sabia que pienses antes de tener hijos, porque es bien sabido que un hijo no cambia a una persona, te sugiero que no le des más tiempo a buscar el dialogo y de allí que tomes la decisión más adecuada, no es nada agradable que te estén haciendo ver a cada momento, que no trabajas y que eres una “acomodada”, lo mejor es que trates de ponerle un alto a eso, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  40. Leyendo tu articulo y en especial los síntomas, se que tengo depresión. Estaba estudiando mi carrera profesional cuando quede embarazada de mi novio, el cual apenas estaba conociendo. Para mi fue un golpe terrible el estar embarazada y saber que ya no podía hacer los planes que tenia. Me pude graduar, pero no he podido ejercer mi carrera, ver que todos mis amigos si lo hacen y que tienen los super puestos, me deprime aun mas. Tuve a mi bebé y sigo con el papá, pero no me veo en el rol de ama de casa, que debe tenerle todo a su esposo, la casa limpia y demás cosas; para empeorar las cosas llevo varios meses sin trabajo y el estar en casa sin tener animo de hacer nada en la casa ni de arreglarme, ni de estar con mi esposo, se que es por la depresión, me siento agotada, sin animo de nada. No siento apoyo de él ni de mi madre. No se que hacer mi situación es desesperante

    Responder
  41. hoy luego de leer todo me vi en cada palabra ,me vi en cada dolor,en cada enojo,en cada tristeza,y mande un mensaje de texto a unas conocidas para ver si necesitaban ayuda en un tema de manualidades y me dijeron que siii ,y sali,deje todo y sali ….me arregle,me pinte,arme un bolsito con galletitas y me fui….

    Responder
  42. Hola, hermoso tu artículo y que te puedo decir me siento plenamente identificada. Ahorita no se como me siento enojada,triste, cansada, abrumada. Soy madre de 3 hijos y tengo mi esposo, antes trabajaba como ejecutiva en una empresa, hasta que quede embarazada del 3er bebe el cual fue alto riesgo y tuve que abandonar mi trabajo debido a eso y para cuidar a mis 3 hijos. Ya paso un año y medio y creí que tenia la situación controlada, pero no es así, me siento enojada, abrumada, cansada, me he descuidado mucho mi físico y mi salud mental, pues el quehacer me mantiene en constante estrés, mi bebe llora demasiado no me permite avanzar en mis quehaceres, no tengo tiempo para mi pues mi esposo trabaja 12 horas diarias. Mi esposo no me valora, dependo de su poco sueldo, me siento desesperada pues yo era independiente, ganaba mi dinero y no estaba limitada económicamente. Siento que todo lo hago mal que todos los días son iguales, no socializo, no tengo ganas de arreglarme porque no me gusta como me encuentro. Solo le pido a Dios sabiduría y paciencia para poner mis sentimientos en orden y reencontrarme conmigo misma, por mi bien y de mi familia a la cual adoro con todo mi ser y a la cual debo tener preocupada pues todo el día me ven irritable, llorando o triste.

    Responder
  43. creo que hiciste una descirpcion de mi vida, no me pesa para nada hacer los quehaceres del hogar pero no tolero que mi esposo acabe con el orden y mi trabajo diario en un min apenas llega de la calle, le he pedido que se vaya, que no me importa tenemos dos hijos y que de hambre no me voy a morir algo me inventare me tiene harta he intentado de todo por las buenas y ya estoy porvencida vivo con el no le lave mas ni le sirvo comida tampoco le dirijo la palabra ni tengo intimidad como para que el se canse y se vaya poco a poco ya no doy para mas

    Responder
  44. no me di cuenta hasta leer este ARTICULO que tengo el sindrome de ama de casa y que soy depresiva. Todo encaja con lo que me pasa, ademas tengo problemas de escoger una carrera universitaria, ya tengo 28 años y con 2 hijos de 6 y 2 años. No se que hacer.

    Responder
    • AMIGA CINTHIA AGUILERA.

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      Nada mejor que encontrar en donde radica el problema, mejor aun identificar cual es el problema, nos hablas solo de tus hijos, es decir no nos dices si eres casada o madre soltera, en todo caso debes de saber que cuando tenemos hijos pequeños no hay nada mejor que dedicarnos a ellos en sus primeros años, a menos que la necesidad sea muy apremiante, económicamente hablando.
      Creo mi amiga que a tus 28 años y con dos hijos cuyo futuro depende de sus padres, te servirá de estimulo para saber qué quieres o que te gusta y tomarlo con seriedad y madurez, empieza por asegurarte de que tendrás una persona responsable que te cuide a tus hijos en lo que tu ni estas en la casa, recuerda amiga, que nada, absolutamente nada te llegara a la puerta de tu casa, ponte metas y trabaja en ellas, te aseguro que una vez emprendido el camino, el resto se da por añadidura, dependiendo de la seriedad y entusiasmo con que hagas las cosas. Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  45. Hoy a mis 30 años, casada y con 3 hijos me doy cuenta que estoy entrando en una in enza depresion…cuando mi hija del medio nacio, ya casi 4 años atras deje de trabajar para poder hacerme cargo de la casa y hasta ese minuto de mis dos niños hasta que fueran un poco mas independientes, para sorpresa de todos quede embarazada por tercera vez, y obviamente todos mis planes tuvieron que cambiar…. hoy me siento con ganas de nada! Siento que me converti en la nana de mi propia casa! Nadie me ayuda ni ni le da importabcia a lo que hago…a veces no me quedan ganas de seguir con esto….siento que necesito salir corriendo! No puedo mas

    Responder
    • AMIGA PAU, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.
      A ver amiga, te aseguro que no, no vas a salir corriendo y si vas a poner como hasta ahora lo has hecho, porque lo que a la madrea le sobra, además de mucha paciencia, es mucha familiares paciencia, no podemos negar que hay momentos de desesperación y pareciera que nunca vamos a salir de todo esto y las frustraciones se ponen de manifiesto, sin embargo y por muy difícil que muchas sea entenderlo o aceptarlo, los momentos con nuestros hijos son los más preciosos y son momentos que se nos escapan en su crecimiento y su desarrollo, porque los momentos no se repiten.
      El manejo de una casa y cuidar constantemente por el bien estar de una familia, no es fácil y bien sabido que es uno de los más duros trabajos y no apreciados, especialmente de la familia misma que se beneficia de nuestra dedicación y entrega, se que se dice muy fácil, pero te sugiero que entre todas tus ocupaciones, te tomes un momento del día para ti sola, hoy en día hay muchas cosas que se pueden hacer desde la casa sin descuidar a los tuyos, la tecnología nos ofrece oportunidades de tomar clases de algo que te guste, ya sea para adquirir conocimientos o para reforzar los que ya tienes.
      Te aseguro que tu eres quien debe interesarse por ti misma, tus ganas de seguir tu motivación, son tus hijos mismos, son ellos quienes te impulsan a seguir adelante y son los que te impulsan a buscar la manera de hacer de tu vida algo que te saque de esa depresión, busca la manera de hacer arreglos para el cuidado de tus hijos con familiares o amigas, te aseguro que si los hay, mas tarde vas a gozar de la satisfacción de un deber bien cumplido.
      Se agradece tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  46. Hola, me llamo Karina y tengo 32 años, soy madre y ama de casa, quede embarazada por primera vez a los 20, luego a los 24, luego a los 27. Durante los primeros 2 embarazos trabaje y lo seguí haciendo esporadicamente y o fines de semanas… Pero a los 26 quede embarazada de mi tercer hijo y deje de trabajar para ser ama de casa de tiempo completo, pero siempre con la ilusión de que cuando mi ultima hija entrase al jardín volvería a tener tiempo para mi y retomaría esos sueños de desarrollarme personalmente que quedaron cuando tenia 20… Al cumplir los 30 mi hija ya va al jardín y los otros dos a la escuela, era el momento de empezar a pensar en mi… pero, de una manera solo posible por la gracia de Dios, quede embarazada otra vez, no puedo explicar lo mucho que me costo asumir este nuevo embarazo, pero los meses fueron pasando y obvio que me enamore de mi bebe… nació en marzo del 2015 y hoy ya tiene un año y 2 meses, sin embargo llevo 6 sin poder disfrutarlo, no tengo ganas de nada, siento que no sirvo para nada odio la vida de estar encerrada en las cuatro paredes de mi casa, no tengo sociales con nadie… me siento una pésima madre por querer pasar tiempo para mi y cuatro chicos es una locura que vivís todos los días entre tareas, limpieza, marido, pañales… Hoy tengo 32 años y siento que ya no puedo mas, me quiero ir, dejar todo para volver a sentir esa libertad de poder tomar decisiones sobre que quiero en mi vida… Pero no puedo, porque amo a mis hijos, entonces aquí estoy viviendo una vida sin logros personales, preguntándome si para lo único que sirvo es para ser madre…

    Responder
  47. Hola! estoy exactamente en ese estado, todos los síntomas me reflejan y no sé como se hace para evitarlos o revertir los…ayudaaaa
    gracias por hacerme compañia. Besos

    Responder
  48. Hola, leí tu articulo y me gusto. Mi situación es parecida. Tengo poco tiempo como ama de casa acabo de terminar mi maestria. Sin embargo, he decidido estar en mi hogar con tiempo ya que tengo 2 hijas. Pero me es frustrante estar en el hogar y no salir. La verdad no quiero ir a trabajar me siento cansada antes de mis hijas yo vivia lejos de la ciudad y siempre era andar a las carreras. Mi esposo me aburre y parece que yo también le aburro. Es un hombre muy responsable. Pero noto que muestra interes a platicar con otras personas (con otras mujeres). Llega del trabajo come y ve la tv. En fin de semana arregla algunas cosas de la casa y sale (va de visita a con sus otros hijos), lo entiendo, pero siempre busca otras cosas que hacer que no sea conmigo. No lo sé, ya no me cuenta la mayor parte de lo que hace como antes. Por ejemplo, un dia me contó algo interesante que hizo hace tres días. No se si es normal pero un día entre en mi facebook y me parecio en inicio muchos de likes y comentarios de mi esposo a otra chica. No eran malos comentarios pero eran en fotos de ella, es que ellos dos les gusta la filosofía. Desde que le pregunte no ha vuelto hablar sobre el tema hasta el día de hoy, me dijo que se tomo a una compañera Veronica y hablaron del trabajo (él piensa que no se quien es veronica porque en su perfil no aparecia el nombre pero se que es ella). No se que pensar o hacer.

    Responder
  49. A mi no me gusta estar encerrada en la casa, limpiando todos los días y haciendo de comer, los hombres nunca valoran el esfuerzo de ser ama de casa y son unos sucios y desordenados, una se cansa de estar levantando el cochinero que dejan. Y ahora más cuando se tiene un hijo es doble carga. Aquí veo comentarios de mujeres que tienen hasta 3 o 4 hijos, si ya sabían cómo es su pareja y el trabajo que es un hijo porque siguen teniendo más? Luego terminan separándose de sus parejas y tienen que cuidar y mantener a todos sus hijos y se les acaba la vida. Creo que es mejor estar soltera y hacer lo que uno quiere, trabajar y superarse profesionalmente, viajar, no aguantar hombres cochinos y machistas.

    Bueno es mi opinión.

    Responder
    • AMIGA BRENDA, BUENAS TARDES.

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      A ver amiga, creo que al igual que en todo, también en esto debe haber un equilibrio, es decir, las mujeres tenemos que aceptar que en cuanto al cuidado de la casa y los hijos, aunque eso debería ser una obligación de ambos, es siempre la mujer la que lleva la mayor parte, en cuanto a que los hombres son “unos sucios y desordenados” en muchos de los caso es cierto, pero no podemos ni debemos generalizar, hay hombre, muchísimos hombres amantes de sus hogares y no le importa colaborar en la casa, incluso hay muchos padres solteros, a cargo de hijos, casa etc.
      La falta de empatía en el esposo es uno de los factores para la disolución de su hogar, sin embargo existen otras razones para que eso pase, quedarte o no soltera, en muchos de los casos es una decisión muy personal y no se le puede refutar a la mujer soltera sus razones para ello, te aseguro que cada opinión es respetada, muchas mujeres se quedan solteras y con hijos, te aseguro que eso no es impedimento para superarse profesionalmente hablando, aunque es de admitir también que es más difícil, sin embargo no es imposible. Se agradece tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  50. Tengo todos los sintomas y veo que no soy la unica..tengo 32 sin hijos…mi esposo tiene un trabajo de muchas horas y un sueldo.miserable (como la mayoria) ..trabajabamos y viviamos juntos pero debimos renunciar al casarnos ya no pudimos pagar mas el alquiler y ahora vivimos con mi.suegro…luego de 1 año sin trabajo estable y el diagnostico de mis graves problemas de columna la relacion se desgasta…de milagro encontro ese trabajo y algo es mejor que nada… ahora yo vivo todo el dia sola en una recamara de 4×4 no puedo laborar y no puedo hacer los quehaceres del hogar pues el dolor no.me deja…no puedo incribirme a nada pues seria escoger entre eso o dejar de comer algunos dias. Pienso q mi vida es un asco…estoy frustrada cansada desesperada y muuy deprimida. Es horrible lidiar con todo y depender de alguien q odia su trabajo que llega frustrado solo quiere ver la tv y el celular, siempre esta cansado no m demuestra cariño, no salimos casi nunca a ningun lado, no platico con nadie el tiempo pasa muy lento y los dias son todos iguales no tengo amigas y no puedo desahogarme ni con mi madre pues esta enferma. Me siento sin salida no tengo a donde ir pues sin poder generar ingresos propios es dificil. La desesperacion me hace pensar q quizas fue un error el casarme o no se si los problemas desgastaron mi relacion, lo unico que sé es que no quiero vivir asi pero al parecer ya no hay opcion para mi. Talves nadie lea esto no importa solo necesitaba desahogarme escribiendolo.

    Responder
  51. Buenas tardes a todas. Quiero agradecer el artículo, no imaginé que me identificaria tanto y leer todas las participaciones es motivante. Tengo la edad de 53 años y a mi edad he pasado por muchos de los casos. Mis 3 hijos mayores ya son independientes y el 4° está en plena adolecencia. Ahora más que en el pasado se me hace pesadisimo este tema del hogar, quizá mi juventud, el enamoramiento, la ilusión, mi educación, o no se qué me hicieron ligero el camino. Siempre fue mi esposo el principal proveedor, sin embargo yo siempre he participado en la economia de la casa; y el siempre ha sido tambien muy hogareño. Sin embargo ahora cada vez es mas dificil la relación y sobre todo mi encierro es sofocante, me cuesta mucho dar calidad a mi vida, no tengo amigas, no hago nada emocionante, me siento la criada de mi casa. Me fastidia tener que atender y soportar a mi esposo y mi hijo menor siempre metidos en su compu o celular! Los días domingo antiguamente eran familiares, ahora mi esposo siempre está de cursos o conferencias y yo sin saber lo que sigue, me deprimo y paso los fines de semana haciendo limpieza y deprimida en mi casa. He buscado ayuda sicologica por internet y ahora me encuentro con su sitio! Veo que comunicarse en grupos como el suyo, da ideas y alicientes para seguir avante, reciban agradecimiento con amor!

    Responder
  52. Gracias por este post. Mi vida hasta hace más de 3 años era muy amena, estaba separada y me hacia cargo de mi única hija en ese tiempo. Cuando se iba con su papá salía, iba al gym, hacia mi vida y entonces me casé con un hombre que era muy marido, tuve a mi nena un año después y comencé a tratar de ser perfecta, a cocinar, hacer quehacer, a tratar de ser un estereotipo. Dejé mi vida y malacostumbre a mi marido, gané a otro hijo. Me despierto temprano, cocino, recojo mil veces, llevo a mi hija a la escuela, hago tarea con ella, lavo la ropa de todos, dobló, juego con ellas… Como a las 9pm hago el quehacer xe nuevo, hago tareas y estudio, duermo como a las 3am. En la mañana me paro y veo que mi marido no pudo limpiar el arenero de los gatitos que tenemos, lo único que le he pedido hacer a diario, Veo sus camisas y calcetines tirados en el cuarto, el baño encharcado… Hoy ya no pude más, él se metió a tochito en los juegos bancarios, va y entrena, se divierte y yo? Solo soy la sombra de la mujer que fui y solo me toman por exagerada. ¡Estoy exhausta!

    Responder
  53. Tengo 30 años y dos hijos menores de 4 años en este año tuve dos pérdidas y desde entonces me siento sola mi esposo es un gran padre y proveedor pero me abandona en el tema sentimental llore a mis dos bebes sola me repuse emocionalmente sola de las pérdidas pero ahora han pasado 3 meses desde que perdí a mi último bebé y me siento sola cada vez que trato de hablarlo con mi esposo siento que el me ataca me dice que es mi pareja pero no mi papá y que de mi felicidad me debo encargar yo pero aveces lo que necesito es un abrazo y nunca llega

    Responder
  54. Hola. Me llamo Raiza. Estoy casada y tengo un bebé de 14 meses. Tengo una constante de que trato de evadir ese síndrome de ama de casa pero siento que va tras de mi. De hecho, Estoy empezando a tener problemas graves con mi pareja porque siento que me no me comprende. Trabajo de 4-5 horas en horario nocturno, de 6-10pm días de semana y de 12 A 11pm fines de semana. 2 días de la semana los tengo libres y es cuando me dispongo a hacer todos los deberes del hogar. En uno de esos días cocino toda la comida de la semana para mi esposo, mi hijo y para mi. Limpio la casa, Los baños y aspiro (si, una vez a la semana hago todo eso pero es para mantener la casa limpia porque se ensucia mucho), eso me toma todo el día entre también sentarme a comer, darle la comida a mi bebé, dormirlo para su siesta y terminó tomando un baño a las 11pm. El 2do día libre trato de descansar por completo pero siempre hay algo que hacer. El resto de las mañanas, el poco tiempo que tengo para mi apartando los cuidados de mi bebé y jugar con el, las utilizo para lavar ropa o ver un poco de tv. El punto es que siento que mi esposo no me comprende, el trabaja de 6:30am a 5pm y es cierto que trabaja mas pero lamentablemente en la casa tambien hay cosas que hacer, yo trabajo menos horas que el en la semana a pero igual soy ama de casa y en el hogar también hay obligaciones más el niño. Los fines de semana el obviamente quiere descansar pero últimamente pienso que en mis días libres yo igual tengo cosas que hacer y no me quejo y el no cocina, ni lava los fines de semana, Entonces por qué no repartir las actividades entre ambos. Por otra parte mi esposo se queja que me despierto tarde a las 10am que duermo mucho y tengo sueño pesado, que tiene ese de malo si igual cumplo con las responsabilidades en casa. El piensa que debería dormir menos y aprovechar más el día. Yo nunca me levanto a hacerle desayuno a el porque el va muy temprano a trabajar. Sólo preparo su almuerzo y su cena. Pienso que el pasado nos ha afectado muchísimo a las mujeres de hoy en día. Quisiera saber si alguna se siente asi?

    Responder
    • AMIGA ANÓNIMO, RAIZA.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo c amistad en la distancia.
      Lo dicho, la vida de las personas tienen un cambio al casarse o al empezar una familia, todo eso que nos describes, el “lo normal” en la mayoría de los hogares, muchos son también los hombres que ponen su granito de arena para que las cosas marchen bien, lo justo es que los dos tengan las mismas responsabilidades, pero la pareja en los momentos de las ilusiones y emociones de la boda, se les olvida a los dos hablar de derechos y responsabilidades.

      O se si lo has hecho, pero podría ayudar si hablas con tu esposo, trata de hacerlo entender que en la pareja no vale “medir” quien trabaja más horas o quien duerme más, se trata específicamente de llenar las necesidades del hogar, incluyendo los que aceres así como el cuidado de los niños, solo quien no habla no es escuchado y si tu no le hablas claro de lo que quieres, de lo que necesitas y de cómo te sientes, nunca podrán ponerse de acuerdo.

      Y si, te aseguro que muchas mujeres, muchas más de las que conocemos, se sienten de la misma forma, es muy buena idea prepararte con la comida para la semana y no te voy a decir que es justo o injusto, porque en todo caso, el mira las necesidades en la casa, pero no es justo ni normal que te controle las horas de sueño, creo que en tus días de descanso todo el derecho tienes, mas aun si como dices tú, haces lo que tienes que hacer y eso es lo que importa.
      No sé a qué pasado te refieres, pero lo que si te puedo decir es que las obligaciones en el hogar siempre han sido responsabilidad mayor de la mujer, aunque es hermoso cuando se ve a parejas que ponen su esfuerzo por igual, habla amiga, pídele ayuda, después de todo también es su hogar y los dos disfrutan del mismo, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  55. Buenos días, soy Fabiola me he identificado mucho tengo varios de los síntomas, aún que otros no, en realidad yo disfruto de mi casa mis hijas mi esposo mis labores, claro que a veces me frustró del encierro, pero me amo pensar lo unida que he mantenido a mi familia y lo birn que hestoy guiando a mis pequeñas de 15 y 10. Por ahora mi problema es que eso se está acabando y ese es mi mayor miedo, tengo 16 al de casada durante ese tiempo nunca y trabajado, resulta que mi esposo hace casi un par de años me pidió un tiempo fuera , se lo di yo me deprimi bastante el no incumplió sus obligaciones y venía a ver a las niñas, yo me esmere en reconquistarlo pues el me dijo que se hiba por que queria extrañarse y volverse a enamorar de mi, los dos pusimos de nuestra parte y seis meses después volvió a casa había estado muy bien al principio como novios yo era feliz y mis hijas también yo creía que el igual eso veía yo. Pero hace una semana llego algo tomado y al reclamarle se molestó y me dijo que ya no me ama que ya no quiere, le dije que que pasaría y dijo mañana me voy, le pedí que pensará en las niñas que le arruinaria Navidad y contesto que en Enero volveríamos a hablar. Tengo miedo dé estar sola, de como lo tomen mis hijas, de que el tomé de más y se haga alcohólico ( asi paso la otra vez) tenho miedo de que el sea felíz por que yo lo amo y tengo miedo de tener que salir de casa a trabajar si no se yacer nada me casé a los 19 y sólo me dediqué a mi hogar a mi familia y no se que hacer. Ayúdame

    Responder
  56. Hola, yo soy madre de dos niños pequeños y ama de casa porque nadie me contrata, pero soy feliz y lo hago gustosamente; lo que más rabia me da son los comentarios que tengo que aguantar (provenientes de mujeres en su mayor parte) de que que bien vivo sin hacer nada, de que si debo estar muy aburrida con todo el tiempo que tengo, que para que me voy de vacaciones en verano si ya estoy de vacaciones todo el año, que si no me queje porque lo tengo más fácil que las que trabajan, y yo tengo que agachar la cabeza y tragar con lo que quieran decirme. Cada comentario es una gota más que ya ha rebosado el vaso y gracias a ello estoy con constantes crisis de ansiedad y opresión en el pecho y no sé si tengo depresión porque no he ido al médico a que me diagnostiquen. Siento que no valgo para nada, que soy un ser de segunda división y que no tengo nada que aportar a nadie. No paro de buscar trabajo, no porque yo quiera trabajar, sino para callar a todo el que menosprecia mi condición de ama de casa, pero nadie me contrata. Estoy muy dolida con el mundo, me estoy volviendo loca tragándome mis enfados y luego explotando con quien menos culpa tenga. Si tuviera unos ingresos la cosa cambiaría y me mirarían bien. Así es que tanto tienes tanto vales, y yo como no tengo nada…

    Responder
  57. Yesica

    La verdad no tengo con quien desahogarme así que con su permiso voy a aprovechar, llevo mucho tiempo sintiéndome como la sirvienta de la casa, como si yo solo existiera para trabajar, hacer quehacer, cuidar a mis hijas y atender a mi esposo, nunca salgo, me eh descuidado tanto que me veo al espejo y ya no me reconozco, trato de estar presentable para el trabajo pero aun así no me veo como antes o como me gustaría, cada día de mi vida termino tan cansada y me da tanta tristeza saber que a eso se resumió mi vida, no se si aun amo a mi esposo el me ve matándome en casa después de una jornada de trabajo y ni se inmuta esta entre el teléfono, el xbox y el trabajo desde casa, solo pretende ponerme algo de atención cuando quiere tener relaciones y la verdad es que prefiero rechazarlo, siento que me usa, mis hijas me aman y yo a ellas pero es tan difícil educarlas para que tengan buenos hábitos y ahora estar atendiendo todo lo educativo desde casa, en el trabajo las presiones me aturden aunque siendo sincera me distraen de mi vida, ahora también estar atenta de las necesidades de mi mamá, ella me necesita pero estoy tan agobiada con tantas cosas, hace mucho no hablo con mi hermana ni mi hermano y no es por que no los quiera es por que prefiero evitarme ese esfuerzo y como tampoco nace de ellos así lo dejo, creo que tengo demasiado en mi cabeza como podrán notarlo, me da miedo seguir así, pero también me aterra cambiar, se que no es lógico pero así me siento, creo que mi problema es mas grave de lo que pensé, disculpen el desahogo pero lo necesitaba.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: