Los hombres y el trabajo incesante

© | |


Los hombres y el trabajo constanteHay hombres que nunca paran de trabajar, tanto así que pareciera que nunca tienen tiempo para nosotras…

Trabajan sin parar, tal vez por el sentido de responsabilidad hacia nosotras, el deber que sienten por proveer y compensar sus deficiencias personales. Pero deben saber que también necesitamos su atención y tiempo personal, o el amor y la relación se resentirá.

¿Te has dado cuenta que hoy en día el trabajo es casi una amante siniestra que nos roba el tiempo de quién amamos? ¿Las largas jornadas laborales no son acaso el rogué de ayer en el cuello de la camisa? ¿Los problemas laborales no son acaso la suegra de antaño intentando ser mejor que nosotras?

Hoy día para ellos todo pasa por el trabajo. Y déjenme explicarles a qué me refiero: es obvio que sobre sus hombros pesa una gran responsabilidad heredada por la sociedad y la familia, de que los hombres deben ser los proveedores del hogar; incluso sin haber llegado a tener hijos y tan sólo estando de novios, ellos sienten esa realidad sobre sus hombros. Por lo tanto enfocan sus fuerzas al logro de resultados; pero creo que hoy en día, el exceso de ese esfuerzo, el casi único interés masculino, más que responder a una demanda social, equivale a un mecanismo de defensa; a un medicamento para alivianar otras carencias, como la inseguridad, la falta de confianza en si mismos, o la carencia de poder personal.

Nuestros hombres sienten que el trabajo les empodera, por lo que quedan tan inmersos e involucrados en su trabajo que pueden llegar a creerse imprescindibles; tanta pasión excesiva, los vuelve disfuncionales, al punto, de que las mujeres nos sentimos abandonadas; u olvidadas.

¿Qué está sucediendo? ¡Si a veces hasta parece que dejamos de ser atractivas para los hombres!

Sea lo que sea que sucede con estas bellas e incomprensibles criaturas; el punto principal es preguntarnos a nosotras mismas ¿qué nos sucede con esta situación? ¿Lo hablamos con la pareja? ¿Nos quedamos en silencio?

Más allá de las experiencias personales de cada una, creo que es importante expresarles a nuestros maridos, novios, o amantes lo que nos hace sentir esa actitud.

Excusas como: “No tengo tiempo” son infantiles a la hora de establecer bases en una relación afectiva. Decir “no tengo tiempo” en forma sistemática es decirnos “no eres importante para mí”. Créalo o no, es un hecho; pues la intención de una persona está en sus resultados, y si nunca tiene tiempo de contenerte, escribirte, verte o mimarte, entonces el mensaje inconsciente que nos está dando es que no somos lo suficientemente importante para formar parte de su mundo.

Y es valioso, pero también es triste, gris y doloroso; por eso, es mejor enfrentarlo a tiempo, antes de que las heridas sean más profundas. Establecer acuerdos, tiempos, y posibilidades para los miembros de la pareja es una forma adecuada y madura de reorientar la relación hacia un puerto próspero.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

El trabajo es tu amante

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4.


Anterior

Síndrome del ama de casa

Despertar a los niños, preparar el desayuno, vestir a los niños, llevarles al colegio, pensar en el menú del día, limpiar, coser, comprar, planchar la ropa del marido, preparar la comida, barrer, sacar polvo, poner la lavadora, tender la ropa,…...

El amor a primera vista no existe

El amor es un sentimiento que se construye de forma dedicada, paciente y con mucho esfuerzo. A primera vista no puede darse ninguna de estas condiciones. A primera vista podemos emocionarnos y sentirnos atraídas, pero el amor va mucho más…...
Siguiente

11 comentarios en «Los hombres y el trabajo incesante»

  1. Buenos dias que articulos tan mas importantes porque yo en lo personal estoy aprendiendo mucho de estos articulos yo les digo a mis primas a mis sobrinas que estan casadas que se registren o que lean todos estos articulos que les van ayudar mucho en su relacion con su pareja y a fortalecer su matrimonio. A mi este articulo descrivio mi vida cuando yo tenia a mi ex porque el nunca tenia tiempo para dedicarme porque el decia que tenia mucho trabajo yo le decia que por eso yo le ayudaba todo el ano a trabajar para que no se sintiera tan presionado y nos dedicara tiempo el nunca tenia tiempo ni para ver la t v 15 minutos el a sus caballos si les dedicaba horas a mi no cuandosaliamos de compras me daba cierto tiempo nada mas porque decia que tenia mucho trabajo. Ahora que descubri este sitio de TODA MUJER ES BELLA he aprendido mucho porque en ese tiempo yo no me sentia valiosa no me asia sentir importante me sentia abandonada pero ya me abia acostumbrado. Por eso yo les recomiendo a mis amigas a mis sobrinas a mis primas que lean estos articulos para que fortalescan sus matrimonios que entren en TODA MUJER ES BELLA. Bueno ami me quedaron heridas muy profundas pero espero en DIOS pronto sanen GRACIAS que DIOS las bendiga

    Responder
  2. El tema es muy interesante pero en realidad hasta el momento no me ha sucedido, por el contrario mi pareja trabaja muy poco, esta en la casa pero lo que me separa de el es su malgenio. No se porque pero todo le molesta, si la niña llora, si juega si grita, si yo me levanto y no le digo «buenos dias», o si me levanto y lo saludo. No le puedo decir nada porque me dice que ya empece con mi discurso de predicador… Dice «mejor no hablemos sino quiere que me enoje». Todo es incomodo, pero a veces es alegre por todo, de repente se levanta y nada le molesta.. en verdad no logro entender sus cambos de ánimo

    Responder
  3. Me senti muy identificada con este articulo pues me pasó con mi exnovio, eran muchas las peleas que tuvimos por ese motivo pues él solo esperaba de mi comprensión pero por parte de él no miraba ninguna motivación por aliviar el problema. Gracias por todos los articulos que publican pues por ello he aprendido muchas cosas.

    Responder
  4. Un bonito tema nos has traído hoy amiga. Sé que hay algunos hombres que viven en el trabajo y solo para el trabajo. Parece que a ellos eso de ser los proveedores del hogar le ha dado muy duro y se olvidan de los demás.

    También puede ser que la suficiencias en el hogar lo hagan trabajar en exceso o el matrimonio no se comprende y él se refugia en su trabajo. Son algunas razones que tienen algunos de estor workaholic del trabajo.

    Debe de haber un happy médium para compartir con la familia y rendir sobre todo con su pareja, porque si no de apoco a poco se va destruyendo un hogar.

    Entonces se piensa para que tanto trabajar si se pierde unas de las cosas más bonitas de la vida el matrimonio y la familia. Como dice el artículo hay que sentarse y establecer las reglas de convivencias en el matrimonio. Porque es mejor un plato de viandas (verduras) que la abunda cian en el complacer.

    Gracias amiga y gracias por dejarme entrar a su rinconcito de nuevo. Las amo…José. Muuuuuuuuaaah
    h

    Responder
  5. bueno es la primera vez que entro a esta pagina pues a mi me pasa algo similar pues mi enamorado no tiene tiempo para mi siempre dice que tiene tareas que tiene problemas en casa con su padre por salir los domingos pues el unico dia que lo puedo ver es los sabados quisiera saber por que ese cambio repentino de mi enamorado pues antes no era asi bueno empeso este cambio desde que se pueso a estudiar me siento mal por que no me llama, ni me escribe algun mensaje nada pues yo lo tengo que llamar y eso me hace sentir muy mal creo que el ya no me ama como antes quisiera que me ayuden por que estoy muy deprimida gracias.

    Responder
  6. Felicidades por el sitio web es excelente, me ayudado mucho a mi y me incentivó a ayudar a muchas mujeres, en especial a mis amigas, con respecto al foro he conocido a hombres que he pensado que por tranquilos e inteligentes se pasan horas trabajando pero en realidad son personas frias y calculadoras, acepto que es personalidad de cada quien y lo respeto, pero también la vida me ha demostrado que para ser feliz, no es suficiente el dinero, ni cuantos fanaticos lleves detras de ti, la felicidad está con las personas que te aman y no con la popularidad, ni con las cosas que tienes, pienso que esas personas viven encerrados en una burbuja falsa y que en algun momento se rebentará y pisaran tierra para ver la realidad. Y si hace falta caer para valorar lo que tienes. Asi que también lo digo por experiencia, también caí de la burbuja y ahora amo tanto lo que tengo a mi lado, vale muchísimo mas que toda la fama y el dinero que tenía antes y que prefiero una vida realmente feliz que tristemente falsa.

    Responder
  7. Saludos a todas las mujeres que leen esta pÁ gina,incluyendo a la que escribe estos temas. Quiero contar algo que vivi hace poco y me gustaria que la escritora de esta página me de su opinión.
    Tengo 19 años, tuve una relación la cual me «resigne» a dejar ir hace poco. Él era un hombre que me hacía muy feliz,yo me sentia feliz junto a él,él es 4 años mayor que yo,es decir,tiene 23; era detallista,atento,cariñoso,amoroso,se gano a mi familia,se portaba bien,estaba conmigo en mis buenos y malos momentos,en mis buenos momentos y en mis «arranques».Aveces peleabamos,pero era más que todo yo quien peleaba,ya sea por su ex novia que me ocasionaba celos y envidia a la vez por haber estado tanto tiempo con él,o,por cualquier cosa tonta.Creo que en ese sentido me dedique más a prestarle atención a cosas que ya no estaban,en vez de poco a poco ir construyendo yo;sin embargo,yo igual era atenta con él,cariñosa,me preocupaba por él e igualmente estuve junto a él en las buenas y malas;apesar de ciertas cosas,di lo más bonito de mi y de eso no me arrepiento. Así fue durante 10 meses,de allí él consiguio trabajo,comenzó a trabajar,su tiempo no era el mismo y obviamente ya no nos veiamos con la misma frecuencia ni estabamos juntos tanto tiempo,yo comenze a sentirme «descuidada»,ya no me prestaba atención,no me escribia ni llamaba y a mi eso me dolia,fue entonces cuando comenze a llamarlo yo,casi todos los días,tratando de hablar con él y decirle que ya casi ni estaba pendiente de mi,ni lo veia,etc.. Logre que viniera el unico dia que el tenia libre,llegamos al acuerdo de que vendria a verme esos dias,pero sin embargo mis peleas y malcriadeces no cesaron. Con el pasar las cosas se fueron tornando peor,él comenzó a cambiar totalmente su actitud,para mi ya no era el mismo;entre esos cambios estuvieron el ya no querer venir a verme,ni me escrbia ni me llamaba y yo lo llamaba insistentemente para que tan solo viniera a verme,pero me ponia excusas,o,peor,me cortaba las llamadas;aveces me contestaba el telefono y con tan solo decirle que era yo me cortaba.Una vez lo llame y me grito que no queria venir a mi casa y me corto;porsupuesto varias veces le pregunte si tenia a alguien mas y me decia que no,lo negaba. Yo me volvi muy masoquista y segui llamandolo, en otra ocasión que lo llame,con la esperanza de hablar con el,de que se diera cuenta de las cosas,de que considerara que a mi me dolia mucho su actitud,primero me corto al llamarlo,lo volvi a llamar y me grito de la peor manera que no me queria,que ya no me iba a buscar,que lo tenia cansado,aburrido,obstinado y me corto. Yo quede loca cuando dijo eso y fue como si todo hubiera estado frente a mis ojos,inmediatamente me di cuenta de las cosas y le escribi que para mi él ya no valia nada y que por nada del mundo lo volveria a llamar;al cabo de una hora volvio a llamarme,yo le conteste pero le dije que estaba ocupada y le corte. Me dije que ni más lo buscaria,ni más lo llamaria y asi fue. Pasaron 2 semanas y yo me fui de campamento con un grupo,y de regreso nos lo encontramos a él,nos dio el aventon a todos y luego de dejarnos se fue como si nada;yo me senti ignorada por completo,senti que ya no le importaba para nada que ya yo no estuviera a su lado;yo de «tonta» luego lo llame,apesar de haber dicho que no lo volveria a hacer,y solo lo llame con la intencion de que me dijera si de verdad habia tenido otra,no lo hacia por regresar con el ni nada mas,porsupuesto dijo que NO habia tenido a nadie más. Al otro día él comenzo a llamarme,a dejarme mensajes y vino a hablar conmigo,reconocio que se equivoco y me pidio disculpas,me dijo que me extrañaba y que estaba muy enamorado de mi,me lo dijo casi que con lagrimas en los ojos,me dijo muchas cosas;nos abrazamos de nuevo y yo volvi a sentir lo que tantas veces senti con él,yo tambien habia añorado abrazarlo de nuevo,pero no le dije nada.Volvimos y él quiso venir a hablar con mi mamá de nuevo para arreglar todo y decirle que habiamos vuelto,mi mamá nos aconsejo y seguimos nuestra relación,él volvio a portarse amoroso y me escribia casi todo el tiempo,yo lo amaba mucho. Sin embargo,yo ya le tenia mucha desconfianza,por todo su comportamiento de antes,apesar de que me dijo que nunca me habia engañado con nadie,pero,sus actitudes de antes decian lo contrario y eso me hizo desconfiar mucho de él,yo cuando acepte volver a estar con él no sabia que eso era así hasta que la desconfianza afloró en mi. Y de eso me di cuenta un día que me llamo y me dijo que no vendria a mi casa porque iria a hablar con un señor que iba a venderle el carro que iba a comprarse y quedo de llamarme cuando llegara, pero no me llamo y yo comenze a deseperarme y a hacerme ideas de que estaba con alguien más,dcidi llamarlo yo y preguntarle el porqué no me habia llamado y me contesto como nervioso y luego me corto. Volvi a llamarlo y me dijo que estaba en una reunion con las personas que le ibana vender su carro,le pregunte si estaba con alguien mas y lo nego,me dijo que me amaba y me corto. Yo igual quede desesperada haciendome la idea de que sin duda alguna estaba con alguien mas,tiendo a analizar mucho la conducta de las demas personas y al darme cuenta que me contesto como nervioso y todo lo demas,me hice a la idea en mi cabeza de que estaba con alguien más,sin siquiera tener enrealidad pruebas de que eso era así y le escribi unos mensajes donde hasta lo ofendi y le dije que si me estaba engañando no me buscara más. A partir de ese momento todo volvio a cambiar de nuevo,pues él volvio con su actitud de antes,todo se volvio un desastre otra vez,yo llamandolo y él cortandome o evadiendo mis llamadas,ya no queria venir,apesar de luego haberse comprado su carro,y las veces que logre que viniera él no era el mismo,se comportaba totalmente diferente,yo me daba cuenta de que sin duda él ya no sentia amor por mi,nisiquiera me miraba,me trataba como «cualquier cosa»,totalmente diferente,me hablaba diferente,yo llegue a un punto en que de tanto insistirle,de tanto «tratar»,de tanto «rogarle» o esperar que él fuera el mismo,que me amara de nuevo como antes,me fui secando por dentro hasta llegar a un punto en que di cuenta que hasta yo misma estaba dejando de amarlo,todo eso fue consumiendo el «amor» que llegue sentir por él. Todo eso sin contar que mi mamá ya no queria que él viniera a la casa según ella por lo mucho que ella me veia sufrir,y porque ella supo todo lo que paso,cosa que no debi contarle,pero habian momentos en que era tal lo mal que yo me sentia que no me quedaba de otra que buscar refugio en la unica persona que estaba y era mi mamá,apesar de que nunca me ha gustado contarle mis cosas y nunca antes lo habia hecho,cosa que tambien se me devolvio porque despues de todo mi mama me hecho la culpa de todo lo que me habia pasado,me hecho la culpa a mi y tal vez tenia razon. :sad:. Finalmanete,la última vez que él vino,apesar de que me habia dispuesto a estar con él,yo no me sentia igual,no pude con tanta depresión y no pude hacerme de la vista gorda de que ya nada era igual..:/ Yo no me sentia igual,todo eso me deprimio mucho,él no era el mismo,ya nada era igual,el desinteres que yo le venia era total,simplemente él no era el mismo y yo tampoco podia ser la misma,aunque quisiera no lo lograba,estaba muy deprimida por todo,asi que decidi decirle que necesitaba alejarme de él,que no me buscara más y le dije que yo tampoco lo haría,él vacilo y me dijo que luego él vendria a verme y que me llamaria,pero yo no pude más,le dije que de verdad ya no me buscara y que yo tampoco lo haria.
    Para mi no fue fácil en verdad dejarlo ir,todos los dias pensaba en él,a toda hora,todo el tiempo,y aún lo hago;días despues él volvio llamarme en otros días,pero no lo hacia porque quisiera arreglar algo o estar conmigo,me decia que simplemente queria saber de mi y hablar conmigo,mas nada. La ultima vez que llamo dijo que vendria pero no lo hizo. No me ha vuelto a llamae y sé que no lo volvera a hacer. De eso estoy un 99% segura. Queria contarte y que me dieras tu opinion porque aun despues de todo,yo me siento culpable porque las cosas se hayan tornado de esa manera,pienso que lo presiones mucho,que trate de forzar las cosas,que tal vez no le di su espacio,que cuando más trate de tenerlo conmigo,más bien debi dejarlo libre,tambien pienso que fui grosera en ciertos momentos y que no debi apesar de hacerme ideas en la cabeza,que no debi juzgarlo sin tener pruebas,tan solo sus actitudes,y que por eso se alejo de mi,por haber haberlo ofendido sin tener pruebas…Yo sé que quizás fue culpa de los dos y no solo mia,aunque siento que más que todo fue mia. No me gusta sentirme culpable y quisiera liberarme poco a poco de ese sentimiento. Eso si,no lo he buscado más ni lo he llamado ni le he escrito,decidi dejar las cosas asi,tal vez porque me canse de tanto insistir sin ganar nada más que mi propio desgaste emocional. Tal vez en todos esos intentos quise salvar las cosas pero lo hice de la manera incorrecta. Enrealidad,yo me siento culpable de haberlo perdido. Y apesar de todo considero que él vale mucho y que es una excelente persona y sé que cuando ama de verdad es el mejor. Esa razón me hacia buscarlo con tanta insistencia y por sobre todo,porque sentia que él era el amor de mi vida.
    Ahora quiero que me digas qué opinas? en verdad yo tendre la culpa? Apesar de todo estoy conciente y sé que más nunca volvere a encontrar a nadie tan maravilloso como él, encontrare a ora persona en mi vida,pero nunca como él. Tú que opinas de toda esa situación que yo pase? :/

    Responder
  8. hola; estoy impresionada con tantas cosas k he visto en estos articulos, yo soy una chava que tiene 19 años y estoy saliendo con un hombre casado k tiene 40años y tiene una hija, lo conoci en el trabajo, desde k lo conoci m llamo mucho la atencion, el no es nada guapo, yo siempre he cuidado mi apariencia y le meto duro al gym, lo conoci y al inicio solo era mi jefe, pero despues de 2 meses m invito a comer, estaba demasiado nervioso ese dia, y la verdad yo tambien, durante la comida nos abrazamos, no permiti k m besara pero varias veces lo intento, yo sabia k el era casado, pero nose k paso k m llamo tanto la atencion, el m ha comentado k nunca ha sido infiel, y la verdad le creo, no tiene buen fisico, y ademas d k es casado, trabaja en una empresa donde el lleva cargos muy importantes, siempre esta presionado, no tiene tiempo para nada, apesar d k tiene esposa, ese no ha sido el motivo de nuestros problemas, nos vemos muy poco casi siempre nos hablamos por telefono, aki el problema es k siempre tiene trabajo, nose k hacer ya lo he hablado con el e incluso e terminado con el varias veces, pero siempre m busca y siempre caigo, nunca he tenido relaciones con el pero el siempre m lo a insistido, la ultima vez k lo corte yo empece a salir con un chico de mi edad k me respeta y k se k le importo, pero cuando el se entero k yo salia con otro m empezo a buscar al inicio no le hice caso pero despues no resisti, necesito comentarios de animo con todo lo k he leido m he animado a dejarlo, se k m va a doler y en verdad le agradesco a dios por haberme dado cuenta de esta pagina maravillosa ayudenme porfavor

    Responder
  9. ahora mantengo una relacion con los dos pero ninguno sabe k existe el otro, m siento fatal pero en verdad m da miedo k el tome represarias en el trabajo, no se como manejarle k ya no kiero saber nada de el, y nose como vaya a reaccionar cuando m vea con mi novio ayuda lo antes posible

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: