Inicio > Relaciones > ¡A los hombres tampoco hay quien los pueda comprender!
¡A los hombres tampoco hay quien los pueda comprender!

¡A los hombres tampoco hay quien los pueda comprender!

¡A los hombres tampoco hay quien los pueda comprender!Los hombres dicen que no hay quien entienda a las mujeres.

Y nosotras repetimos una y otra vez que todos los hombres son iguales, lo cual no es del todo cierto pues algunos son peores.

Hay muchas cosas que las mujeres no entendemos de los hombres, muchas de ellas jamás tendrán respuesta…

La biología es el limitante que todos los seres humanos compartimos; de hecho hombres y mujeres usamos el cerebro de diferente forma. Los hombres creen que muchas veces no lo utilizamos, pero en verdad nosotras somos más empáticas y tendemos¡A los hombres tampoco hay quien los pueda comprender! a comprender mejor a los otros, que ellos mismos.

Hay muchas cosas que las mujeres no comprendemos de los hombres, y a continuación tienes una lista de muchas de ellas… Si algún hombre lo lee tal vez así se de entere por fin de las consecuencias de sus actos.

No comprendemos a los hombres porque en lugar de aceptar, resistimos a lo diferente; en nuestras cabezas surge la pregunta “¿Cómo puede ser que él actúe así? Acaso ¿No debería regalarme algo para mi cumpleaños? ¿Enviarme flores para el aniversario? ¿O escribirme un mensaje de amor durante el día?

Nos preguntamos una y otra vez; y las respuestas obtenidas son las respuestas inconclusas de otras igual que nosotras; ellas sentencian lo que ya sabemos; algo funciona mal en sus maneras de percibir la vida. Pues si fuera un error lo que pienso ellas no opinarían igual que yo.

Sin embargo, obviamos lo lógico, ellas piensan, sienten, y ven el mundo, de manera similar a mí, pues compartimos la misma naturaleza, la misma toalla aunque diferente sudor –diría sabina.

Involucrada en esta temática, me di a la búsqueda de “ incomprensibles universales” entre amigas y vecinas.

Las mujeresNo entiendo a los hombres no comprendemos a los hombres y señores que:

  • Le den más importancia al trabajo que a las relaciones.
  • Que estén orientados a los resultados y no a los afectos.
  • Qué puedan pasar un día entero sin comunicarse con la mujer deseada, amada o en conquista por “falta de tiempo”
  • Qué crean que son los únicos seres con días de 24 horas.
  • Qué insulten nuestra inteligencia con mentiras infantiles.
  • Qué se duerman en medio de una discusión.
  • Qué sigan durmiendo a pesar de que estemos llorando.
  • Qué nos pregunten “¿Cómo estás?” Y cuando respondamos “¡Mal!” No pregunten nada al respecto.
  • Qué sean fríos y distantes en las discusiones.
  • Qué aparezcan y desaparezcan como si nada.
  • Qué dejen de llamarnos sin avisar que ya se terminó.
  • Qué no cuiden sus cuerpos, y critiquen nuestra celulitis.
  • Qué busquen mujeres más jóvenes y critiquen a las mujeres que buscan hombres más jóvenes.
  • Que huyan de las mujeres inteligentes.
  • Qué hablen de otras mujeres frente a nosotras.
  • Qué miren a otras sin disimulo.
  • Qué coqueteen frente a nuestros ojos y lo nieguen.
  • Qué nos pregunten mil veces lo mismo por su falta de retención.
  • Qué no escuchen lo que decimos.
  • Qué creen que son mejores que los ex que hemos tenido.
  • Qué se ofendan con los hombres que nos han maltratado de una u otra forma y ellos terminen actuando igual.
  • Qué se crean que todo pasa por ellos.
  • Qué sostengan que la infidelidad es una cuestión de naturaleza.

¿y tú, qué no comprendes de los hombres?
¿En qué te sientes perdida y confundida con respecto a los incomprensibles masculinos?

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

¿Comprendes a los hombres?

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

40 Comentarios

  1. Lo que pasa es que a los hombres no no gustan las “engreidas”, enviar flores para tu cumpleaños u.u

    Te lo pongo asi quieres entender a los hombres o mejor dicho que sean atenta contigo, pues seelo con ellos ;)

    ya estamos cansado de niñas q quieran q uno las engrien ;)

    • SACCPERUANO, BUENOS DÍAS:

      Engreída = que esta ridículamente convencida/do de ser mejor que los demás.
      Sinónimo de: petulante, presuntuoso/a vanidoso/a.
      Consentido/a mimado/a.

      Creo que independientemente de lo que te guste a ti o no, no puedes asumir que “a los hombres no les gustan las engreídas” hay cierta tendencia a confundir el termino que has utilizado para tu comentario, el enviar flores para un cumple años o cualquier ocasión, no es por “engreimiento” pero si es que aun hay muchos caballeros que utilizan los pequeños detalles para con una dama, ya sea para conquistarla o para mantener la relación viva.

      Es increíble que algunos hombres aun en algo tan sencillo como dar una opinión, condicione le que quiere que la mujer sea, o que la mujer debe asumir y aceptar que no te gustan las “engreídas” pienso que te refieres a que no te gusta la mujer romántica o que tu mismo no eres romántico y condicionas a la mujer, ‘si quieres que sea detallista contigo, tu tienes que serlo conmigo primero” ¿me equivoco?
      Gracias por inaugurar el tema, gracias por escribirnos.
      Amanecer cautiva.

      • Hola st s mi primer comentario pero la hac muxo leo Sta. Página y me ncanta musas felicidads a las personas nkargadas d est sitio web. A monje gustaría k alguien me d un konsejo ya k stoy pasando una situación muy dificil mi historia s un poko komplikada y larga pero s las voy a resumir… Yo tengo 6 anos d Star Kon mi sposo no estamos kasados pero hac mas d 3 meses l s fue a su país a vr a su familia y yo me Kede sola x dos mese tenemos una bb d 4 anos ella s fue Kon l pero Graxias a Dios ya ella Sta. Aki Kon migo. L problema s k l siempre a sido Komo kallado y d korazon duro nunka demuestra sus sentimientos y estamos muy mal yo ya iba a terminar Kon l x k l no me llama a mi solo soy yo la k l tengo k llamar y ya lo iba a terminar pero m dijo k ya IVA a hacr asi k nos íbamos a hablar mas seguido y k l ami si me keria y no se k pero l no me dic ni para kuando s viene ni nada!! Y la vrdad yo si lo amo a l l fue mi primer amor y s dificilkuando uno se imagina toda su vida Kon esa persona y d un momento a otro no savs k va a pasar Kon tu vida me duele muxo su indiferencia pero l a hacido asi dsd novios muy disimulado para todo!! K hago para k l ya se decida kortar conmigo o arreglar las kosas?? Ayudenme

      • Se me olvido agregar k l s d un país y yo de otro pero vivimos n usa!

    • te comentare algo, no me considero engreida pero tuve unchico que asi lo penso, la verdad, a como te respondieron yo solo queria detalles, un dia me encanto cuando el muchacho corto unas flores de un arbol, no le costo dinero, solo un poco de esfuerzo para estirarse y arrancarlas, que paso luego, yo le decia amor vamos al cine y el decia no tengo dinero, en fin termine pagando todas las salidas a pasear, eso aburre, al final, el tipo era un oportunista, sabes fue un tonto, porque no queria dinero pero el no se esforzo por demostrarme con cosas pequeñas que me queria.

  2. Hola
    Realmente chuchi tiene razón “no comprendemos a los hombres” por sus multiples cambios de personalidad, en mi condicion no comprendo a mi pareja el es aveces es alegre, me consiente, me abraza y de repende al día siguiente esta de mal genio, me regaña por todo. Me dice que yo tengo la culpa de que el se ponga así, que no lo entiendo que soy muy cansona y fastidiosa… :?: :cry: y me deja sin saber que hacer. Mira mujeres por la television y sin importarle que estoy cerca dice ” Uy que mujeronas me deja sin respiración” y luego dice ” lo digo para que le den celos, para saber si me quiere ” y despues me dice que es que yo estoy muy gorda y vieja para el… No entiendo porque dice que me ama.. será que esta loco o es que ya no siente nada por mi o simplemente de verdad no soy la pareja para él.
    Lo que si puedo asegurar es que nunca en mi vida alguien me habia hecho sentir tan mal como EL

    Hasta Pronto

    • QUERIDA AMIGA GIOVANNA:

      Es muy difícil convivir con una persona con un sentido del humor tan cambiante, pero mucho mas difícil se me hace que algunas mujeres, soporten esa falta de respeto y mas aun, las palabras hirientes, no creo que este loco, tampoco creo que te ame, cuando se ama, no se lastima, ni se hace llorar, mucho menos va hacer alusión a tus atributos anatómicos, en todo caso si el siente que estas ‘vieja y gorda’ ¿Por qué no se va? yo te digo porque:
      Nosotras las mujeres tenemos mucha tendencia a aceptar ciertas cosas, para evitar discusiones, y ellos se acomodan perfecta y deliciosamente a una relación en la que pueden hacer y decir lo que la gana se les da, cambien a conveniencia y a capricho de sus deseos, para luego so bajar a la mujer de nuevo, creo que lo menos que puedes pedir es respeto, habla con el dile como te sientes, pero si no encuentras la solución, creo que no debes permitirte a ti misma, seguir en una relación, en la que te hacen daño y te hacen sentir tan mal, ninguno, repito, ninguno tiene el derecho de faltarte al respeto y mucho menos hacerte sentir que “nunca en tu vida te había echo sentir tan mal” pide tus derechos, y uno de ellos es vivir en respeto y cómoda, emocionalmente hablando, recuerda que la comunicación es la clave, pide lo que te corresponde por derecho, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. José A. Pizarro Pizarro

    Sé que hay muchos hombres que poco les importa los sentimientos de las mujeres, pero hay que buscar porque son de esa manera. No son engreídos, si no que a veces están a la defensiva por problemas que han pasado anteriormente. También existen que más le importa su trabajo que sus seres queridos y están mal.

    Pero no se puede generalizar, por una mala experiencia que alguien haya tenido. También hay mujeres que no les gustan los hombres muy atentos a ellas, porque creen que las están fiscalizado demasiado. Entonces empiezan los conflictos y el hombre deja de ser atento.

    En mi caso personalmente y hablo de mi caso. A mí me enseñaron a establecer un hogar llevadero y como me tenía que portar con las mujeres en un matrimonio. Eso me lo enseño mi madre. Entonces por yo salir más temprano del trabajo, todo estaba hecho cuan do mi esposa llegaba al hogar. No se quejaba ante mí, si no antes mis hermanas, Una de ellas me lo expreso y me dijo que de verdad no hay quien comprendiera también a las mujeres, pues un marido así lo desearía cualquier mujer.

    Y en mis dos matrimonios fue lo mismo, entonces decidí estar solo y así no tengo a nadie que se queje por yo tener mi hogar muy limpio. Conductas aprendidas en la juventud difícil que se dejen, cuando se entra en la mayoría de edad.

    Un tema muy comprometido, pero hay verdades en el, gracias amiga por traerlo y darnos la oportunidad de expresar nuestras opiniones. Gracias por dejarme entrar a su casita. Las amo….. Muuuuuuuuaaah
    .José

    • AMIGO JOSE A PIZARRO:

      Creo que tienes razón amigo, nada mejor que buscar la rai de el porque de ciertas actitudes, pero ¿no debería ser la persona misma, la que debe buscar por una solución?
      Creo que una persona, hombre o mujer, que ‘este a la defensiva por problemas del pasado” porque un hombre no tiene por que pagar los conflictos de una mujer, cuando empieza una relación, lo mismo aplica a una mujer, o sea todos tenemos la obligación de solucionar cualquier problema anterior para no hacer pagar a una nueva pareja lo que ni ha hecho, ni tiene la culpa de lo que le hicieron a la otra persona. ¿si me explico? Tal y como lo dice, mi querida amiga Chuchi en el tema, no todas las personas actúan de la misma forma, por lo que no, no se puede generalizar, al final tanto el hombre como la mujer debe sentirse satisfecho/a con su manera de ser y hacer las cosas, gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. juliana lizano

    yo tambien vivi una situacion muy dificil con mi antigua pareja pero no queda de otra que seguir adelante e interntar superarlo….

  5. sinceramente nunca voy a comprender a los hombres que se creen demasiados “machos” pero no tiene ni cara ni valor para decir las cosas de frente ni para cortar, ni para admitir una infidelidad y siempre se quieren salvar, hechando la culpa a otro.
    En ese aspecto, las mujeres somos mucho mas frontales y despues dicen que no somos fuertes.

    • QUERIDA AMIGA SOLEI:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, pasa adelante y acomódate.

      No eres tu la única mi amiga, muchas veces nos quedamos buscando respuestas a las tantas interrogantes que nos quedan después de una infidelidad, es mucho mas cómodo para el ofensor, buscar excusas y poner culpables, muy difícilmente el ofensor, va admitir que fallo en la relación es un mecanismo de defensa en la que siempre quieren quedar como el bueno. Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. ami en lo particular me pasa como hombre de la casa y si nos metemos tanto en el trabajo pero no por que lo vea como una necesidad simplemente por que asi me lo demanda mi hogar y la verdad me absorbe mucho del tiempo, procuro estar con mi pareja y mis hijos pero aun asi no les basta, ayudo en las labores de la casa pero las diferencias en la forma en que nos educan para ser ordenados y mantener limpio el hogar difiere mucho de una persona y de su pareja, aveces siento que el ser responsable tambien agibia a la pareja y a los hijos, el dia de hoy trato de dejarlos ser, pero aun asi las cosas lejos de hacercanos ami en lo particular siento que mi esencia la estoy dejando y la verdad no me siento bien

    • AMIGO ANTOÑO, BUENOS DÍAS:

      Creo que tienes toda la razón, pero al igual que amuchas de nuestras amigas, a ti también te podría decir que todo requiere de un balance, es muy cierto que no todos hemos aprendido el mismo método para hacer las cosas en la casa, el matrimonio es una institución que debe ser llevada por dos, para que las cosas funcionen y si tu no te sientes bien o piensas que las cosas se están saliendo de control, es menester que hables con tu pareja, y si, ser muy responsable también conlleva sus consecuencias, porque pretendemos que todos en la casa, piensen y actúen como lo hacemos nosotros, nos volvemos exigentes con los grandes o los menudos de la casa, hablar mi amigo, el dialogo es la solución a muchos de los posibles conflictos, si te callas lo que te molesta, le estas dando tiempo a que se geste el descontento y que se vuelva mas profundo.
      En mantenimiento de un hogar y sus necesidades no es fácil, eso lo se de primera mano, pero recuerda que “no solo de pan vive el hombre” de una u otra manera debemos ser flexibles, hablar en tono pacifico puede evitar muchos problemas, solucionarlos antes que estos empiecen, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Cuando una es engañada y llega el arrepentimiento, te dicen No me dejes eres la mujer a la que amo ¿y si eres la que realmente ama, porque el engaño?

    • JEAN, AMIGA BUENOS DÍAS:
      El porque de la infidelidad, aunque es un problema recurrente nunca vamos a entender el misterio de la misma, nunca vamos a entender que si el infiel se arrepiente y busca de nuevo a la pareja, ‘porque la ama” ¿Por qué vuelve a caer en lo mismo cuando se da una nueva oportunidad de recuperar a su familia? Interrogantes que nunca tendrán respuesta, al final, la satisfacción propia es lo que queda al comprender que no hicimos nada para provocar el engaño y consecuente separación, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola, me encanta este tema.
    Siempre me he preguntado como es posible que siempre les demos por su lado cuando sabemos que nosotras no tenemos la culpa.
    Las mujeres debemos unirnos y apoyarnos.

  9. Hola, es la primera vez que doy mi opinión en el foro. Ante todo les envío un caluroso abrazo y les digo que están haciendo una tremenda labor, ya que este espacio nos ayuda a mejorarnos cada día como mujeres, tanto internamente como con nuestro entorno. Me parece muy justo tocar este tema, porque culturalmente y “supuestamente” las enrolladas somos las mujeres y resulta que no es asi. Persnalmente en mi vida me he topado con hombres que han actuado de la manera que se decribe aqui, pero pienso que esto se aplica no solo por el simple hecho de ser hombres o mujeres. Pienso que en general este comportamiento se genera de personas que quizas no sepan aun lo que quieren ni lo q son capaces de aportar en una relación…Es mi humilde opinión. Saludos!!!

  10. Hola chicas muy buenos días a veces los hombre son bastante difíciles de entender peo hay algo q siempre me resulta confuso de entender.
    Hay hombres que son tan lindos tan amables y atentos pero a veces nos preguntamos Realmente le importo y ocupo un lugar en su corazón??? O q siempre tenemos que dar como la iniciativa para establecer una conversacion para hacernos preesentes(deberia ser al reves) jaCon esto no pretendo obsecionarme con un hombre pero es una duda que he tenido…
    Feliz lunes :smile:

  11. HOLA A TODOS…….
    ES MUY CIERTO QUE HOMBRES Y MUJERES TENEMOS NATURALEZAS MUY DIFERENTES, PERO CONSIDERO QUE CADA UNO PONE SU CIEN EN LA RELACIÓN PUEDE SER MUY LLEVADERA Y VIVIR LO MÁS PLENAMENTE POSIBLE..HAY UNA FRASE QUE ME ENCANTA…..SI NO EXISTE DIÁLOGO NO HAY COMUNICACIÓN, SI NO EXISTE EMPATIA NO HAY SIMPATIA, SI NO HAY SIMPATÍA NO HAY VOLUNTAD Y SI NO HAY VOLUNTAD NO EXISTE EL AMOR…..Y SIN AMOR PUES QUE HACEMOS AL LADO DEL ENEMIGO!!!!!
    CUALQUIER RELACIÓN EN CUALQUIER CONTEXTO REQUIERE DE LO ANTES MENCIONADO PARA QUE FUNCIONE…….SOLO QUE EN MUCHAS OCASIONES NOS ALQUILAMOS DE LA MUJER MARAVILLA O DE SUPERMÁN….Y SIEMPRE EL DE AL LADO ABUSA Y SE VUELVEN IRRESPONSABLE PUES PORQUE SIEMPRE SE LES RESUELVE LA VIDA….
    SALUDOS Y SUERTE!!!

  12. LA VERDAD ES QUE LOS HOMBRES SON SERES SIMPLES, NO COMPARTEN SUS SENTIMIENTOS Y PROBLEMAS CON NOSOTRAS SE CREEN SUPERHEROES, NOS VEN A NOSOTRAS COMO SERES INFERIORES A QUIEN NOS TIENEN QUE PROTEGER PERO NOS NOS VEN COMO UNA POSIBLE ALTERNATIVA DE SOLUCION, SERA POR QUE SIGUEN UN MISMO PATRON DE COMPORTAMIENTO POR ESO DE SER MACHOS, ES MAS FACIL PARA ELLOS HUIR DE LOS PROBLEMAS QUE AFRONTARLOS, NOSOTRAS SOLO DESEAMOS ATENCION CUIDO Y RESPETO PERO CUANDO UNO QUIERE HACERLE VER QUE TODO ESTA MAL,NOS DICEN QUE NO ESTAMOS BIEN DE LA CABEZA.
    EN LAS RELACIONES ES MUY IMPORTANTE LA COMUNICACION APREDER A VER A VER AL OTRO CON LOS OJOS CERRADOS POR YA SABEMOS A QUIEN TENEMOS, CON ELLO VA ACOMPAÑADO LA TOLERANCIA SI YA CONOCEMOS LOS DEFECTOS DEL OTRO, PARA QUE HACER UN PROBLEMA,ES AHI DONDE NOS DAMOS CONTRA LA PARED PRETENDEMOS HACERLOS A NUESTRA CONVENIENCIA, PERO PODEMOS TAMBIEN APRENDER A SEDER UN POCO SI AMAMOS A ESE ALGUIEN QUE TENEMOS PODEMOS APOYARLO Y ENTENDERLO CON COMUNICACION CONFIANZA Y LEALTAD.

  13. LA VERDAD ES LOS HOMBRES SON UNA CAJITA DE SORPRESA NO SABES QUE VA A SALIR DE ELLA, PERO ESO SI COMO SE PARESEN TODOS, CUANDO SE LO PROPONEN SON DE LA MIMA ESPECIE.MACHSITAS POCOS DELICADOS, IRRESPETUOSOS EN FIN UNA VARIEDAD DE CARAMELITOS QUE SE LOS COME CON DIFICULTAD UNO.

    SERIA MAS FACIL SI LE IMPORTARAMOS COMO NOS SENTIMOS SI ESTAMOS BIEN SI NECESITAMOS ALGO , SI QUEREMOS DE SU COMPAÑIA SI NOS SENTIMOS SOLAS, PERO ESO SERIA UN SUEÑO.
    POR ESO HAY TANTAS SEPRACIONES EN ESTOS TIEMPOS POR HACER NI EL MINIMO ESFUERZO POR INTENTAR ENTENDER A LA MUJER, QUE SOMOS SERES HORMONALES EMOSIONALES QUE NECESITAMOS NUESTRO ESPACIO.

  14. Estoy pasando un duelo muy dificil, mi esposo me corrió de la casa a los 20 días de haber dado a luz. No me corrió a golpes o sacó mis maletas, pero si me dijo que mejor me fuera, que quería recuperar su vida y que somos una pareja disfuncional, anteriormente le soporté hasta maltratos fisicos y psicologicos en contrade mi persona…. Yo me pregunto. ¿disfuncional? Yo le entregué más de lo que podía dar, mi amor, respeto, fidelidad, le di un hermoso hijo que siempre cuidé con mucho amor, y me sale con que somos disfuncionales que mejor me vaya…… de que se trata? ah pero eso si, ahora presume que el siempre me escucho, que siempre estuvo al pendiente de mi…y me dice que no me extraña para nada que ni se acuerda de mi….ahora yo digo..en verdad me amaba? no lo creo! una persona q ama no se olvida en 1 mes o 2 meses… no los entiendo, el se quejaba q todas las mujeres eran frias con el, q ninguna chica se preocupaba por el y ahora sale con esto. Parece que el que no tiene y llega a tener loco se quiere volver….

  15. Lo que no entiendo y nunca creo podrè hacerlo es como pueden decirte que te aman y convernos y luego actuar como si fueras su peor enemiga y para colmo que el orgullo los ciegue al punto de echarnos la culpa antes de aceptar que se equivocaron en algo!!! eso es COBARDIA!!!

  16. Es cierto que hombres y mujeres somos muy diferentes. Físicamente (evidente) y psicológicamente (como dice Lluvia nuestros cerebros funcionan de forma distinta). Esto es algo natural, y lo aceptamos…pero ovservo a la vez, que lo que marca grandes diferencias entre hombres y mujeres provocando falta de entendimiento entre ambos es la educación. Me explico: Yo opino que las personas somos como el ying-yang. Las mujeres somos femeninas pero también tenemos un lado masculino. Y los hombres son masculinos pero también tienen un lado femenino. Cuando hablo de educación me refiero a las conductas aprendidas sobre esto, es decir, los roles que la sociedad impone sobre lo que es masculino y lo que es femenino, y por tanto, inaceptable en el comportamiento en un hombre y en una mujer.

    Muchas veces las mujeres decimos que los hombres no son sensibles, que son inseguros, que son machistas. También muchos hombres dicen que las mujeres somos unas melodrámaticas, demasiado complicadas y incluso débiles que necesitamos de su protección. A muchos de esos hombres les enseñaron que como hombres se debían comportar de forma varonil y que mostrar su lado sensible les podía traer malos resultados, les enseñaron que debían ser ganadores y protectores. A muchas mujeres les enseñaron que debían esperar todo de un hombre, que debían sacrificarse por la pareja y además ser buena madre, trabajadora y esposa. Lo que más me molesta es que muchas de estas creencias fueron enseñadas por mujeres, generación tras generación.

    Las cosas están cambiando mucho de forma positiva a un ritmo vertiginoso. Muchos hombres están aprendiendo a conectar más son sus sentimientos, muchas mujeres están comprendiendo la importancia de ser independiente. Y por supuesto, la palabra RESPETO por el otro cobra una importancia básica en nuestras relaciones. Nuestra actitud como mujeres o hombres debe ser la de comprensión, respeto y tolerancia y el decir NO a las todas esas conductas aprendidas no fomentando bajo ningún concepto el machismo o sexistas. Demos una oportunidad al nuevo cambio. Los hombres y mujeres somos diferentes, pero las diferencias son las que nos enriquecen.

    Como siempre no se puede generalizar, siempre habrá hombres y mujeres llenos de complejos e inseguridades que no sepan amar a sus compañeros/as. Pero eso va más alla de las diferencias sociales, físicas o psicológicas de las que hablo. Por eso, entre todos los comentarios me ha sorprendido el de GIOVANNA y he de decirle que nadie merece que le degraden y mucho menos su pareja. Una persona así no merece la pena. Mi opinión es que piense en ella y aprenda a valorarse. El artículo publicado hoy sobre AUTOESTIMA es excelente y creo que puede ayudarla.

    Un saludo. Me ha gustado compartir mi opinión.

  17. Perdón, he visto que el artículo ha sido publicado por Chuchi González…siento haberme confundido, pues creía que lo escribió Lluvia. De todas formas es muy bueno y tiene debate asegurado. También siento las faltas de ortografía (observo), a veces uno escribe deprisa y ni se da cuenta…je,je,je :smile:

    Saludines.

  18. al hombre k estan casado y tienen otra y le dicen k la aman k dan la vida por ella k no pueden vivir sin ella pero no se atreven a dejar a la esposa de verda no lo entiendo.

  19. Lo único verdaderamente importante en la vida es el amor y la familia, como hombres estamos condicionados a dejar estos preseptos a un lado por los pretextos que queramos poner delante, que pasaria si por alguna razon perdieramos de la noche a la mañana a nuestra pareja nos sentariamos a estar repasando cada uno de los instantes que no quisimos estar a su lado y quisieramos que regrasara aunque sea solo un día o un instante para platicar, para besarla, para no dejarla ir. Hay que comenzar a darle importancia a lo importante, creanme que a su pareja no le importa si eres el empleado del año, pero si le marcas el corazón si le dedicas una canción o un poema, si en lugar de estar contando el tiempo que le haces el sexo te acercas con ternura le das un beso despacio sin prisa y le haces el amor suavecito, despacio, sin prisas o si en la calle la tomas de la mano y le invitas un helado, que sepa que si estas en ese y en todo momento con ella al 1000% que no existe nada mas frente a tus ojos y que agradeces el simple hecho de que exista para ti. A tus hijos no les importa si ganas mucho dinero, pero si les importa que no compartas tiempo con ellos, escuches sus problemas, que sepan que estas al pendiente y que cuentan contigo cuando estos se presenten, que conoscan de ti,de como eres y no de tus “exitos”, gracias por el espacio. Saludos

    • Laura Alma de Cristal

      Juan Carlos:

      Cuanta verdad encierran tus palabras, considero que en este pensamiento, en la entrega hacia la pareja no habría tantos sinsabores para tantas familias destruidas, por es falta de conciencia de algunos varones, que simplemente piensan que la compañía de una esposa y familia, son parte obligatoria, sin embargo la falta de cuidado de armonía de presencia de el hombre y padre de familia, podría dejarlo sin ella, ciertamente una compañera solo espera de su esposo, atención ternura cariño, y sus hijos conocerle como lo que es un ser humano y no un a fotografía exitosa, ojala muchos hombres tuvieran ese pensamiento, pues la perdida de una esposa y familia, en muchas ocasiones deja al hombre sin ese estimulo de vida, y muchas veces ya nada ni nadie podrá sustituirlo, gracias por tu aporte se aprecia en toda su valía y esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  20. Hola:
    Me identifique con Giovanna y sobre todo con el articulo, la verdad es que trato de entender a mi esposo pero lo he intentado una y otra vez que la verdad he decidido tirar la toalla ya estoy arta y cansada de sus cambios de carácter 5 minutos es todo un amor y a los otras 5 minutos es todo un ogro, por lo que digo, por lo que hago aveces, por que me revelo por su forma de quererme tratar y no me dejo, la verdad a veces me pregunto como me conquisto, en donde quedo ese hombre del que me enamore, te soy sincera casi nunca fue romántico conmigo, si me trae flores y si se preocupa por mi, pero aveces excede esa preocupación buscándome hasta debajo de las piedras tratando de controlarme, se hizo muy posesivo y yo la verdad es lo que no tolero, pero bueno trato de sobre llevarlo ya tenemos 13 años de casados y un camino con bastantes piedritas, dices que la comunicación es lo importante, si, pero mas aun creo que la confianza los es mas, cuando yo quiero comentar y decir lo que paso en el día me coarta, siempre quiere que vaya al grano no quiere detalle y para colmo aveces me dice bueno y a ti en que te afecta (o importa), yo soy muy explicita y me coarta, y para terminar la platica se enoja por algún comentario que hago o que no hago. la verdad con el he llegado a la conclusión que estoy frita, si le digo las cosas malo y si no se las digo peor, no se por donde ir, y por consecuencia mejor no digo nada y como si nada se me han quitado las ganas de compartir con el hasta los chismes… y la verdad todas tus preguntas que haces para los hombres que no entendemos, estoy de acuerdo, aveces creo que valoran y se compromenten mas con el trabajo u otras actividades que con una relación de pareja, creo que ya teniendo segura a la mujer a su lado no se preocupan mas por los detalles que en algún momento nos dieron para conquistarnos y nosotras muy enamoradas y creída que así serán siempre caemos. gracias por todos tus artículos y comentarios todos los leo y mucho de ello me han ayudado en mi autoestima y valoración como mujeres.
    Por siempre amigas.
    Milka

  21. Es un tema muy interesante el de hoy la verdad, Yo creo que el problema de nosotras radica muchas veces en que no estamos conscientes de lo importante y valiosas que somos, nos conformamos con lo que sea, eso no está bien, yo poco a poco voy tomando consciencia de esto, que para encontrar al indicado hay que dejar ir al que no lo es, sin ningún temor, porque lo que ha de venir será mucho mejor. NUnca hay que conformarnos con poco! Lindo tema =)

  22. holasss a todas…
    Me llgue a enamorar o me conquistaron con detalles pero solo fue eso por luego cambio ya no era lo mismo la persona detallista se esfumo q no tenia tiempo por su trabajo y si nos veiamos estaba cansado q el ya no tenia tiempo para cursilerias pero si de esa manera sgun el cursilerias q llego a enamorarme y la unica respuesta es q cambio y punto y lo q pense q llgaria hce siempre asi desaparecio no entendio a los hombres…………

  23. bueno en realidad me case no hace mucho y bueno todo era color rosa al principio con eso no quiero decir q imagine mi vida siempre asi.y ahora como persona ya adulta se perfectamente q los problemas iban a surgir en el matrimonio x acoplarse a la pareja algo q no me a sido muy facil x eso recurro a ustedes…a vecs siento q el ya no me quiere x q muchas cosas se han presentado a veces me regaña mucho el tiene 30 años y yo 21 me dice q soy muy niña critica a mi circulo de amigas q son muy niñas critica mi manera de vestir de hablar de caminar muchas cosas y aun asi dice amarme no entiendo de verdad he tratado de hablar con el pero a veces no me entiende discutimos mucho me cela de mis amigos y a veces me hace sentir poca cosa :cry: cuando esta feliz me busca y cuando no todo le parece mal y ya no aguanto me han dicho q es normal q el primer año tengo q aguantar pero no veo q sea justo xq yo soy muy buena y a veces me he sentido tan humillada y lo peor es q no puedo hablar o a veces me quedo callada y no digo nada :( espero un consejito

  24. Jajaja me reí mucho con este articulo y por otro lado me senti tan comprendida! O sea, puedo decir que de la lista casi todas las preguntas se me han cruzado por la mente (y cruzan!) Excelente!!!
    Lamentablemente los hombres (por lo general) en cuanto a lado emotivo y sentimental estan muchas escalas por debajo de nosotras…
    Saludos Queridas Amigas, como siempre un gusto leerlas!
    :smile:

  25. Hola, la verdad tengo un gran problema, hace unos meses atras conoci a un hombre mayor que yo por 8 años, el tienen 32 años, es soltero y no tienen familia, y al principio fuimos amigos, no tan buenos pero me inspiraba mucha confianza. Pero al pasar de los días el me empezo a gustar por la manera de como se comportaba conmigo, hasta que un dia el me robo un beso y desde ahi empece a pensar mucho en el, me llamaba para que hablemos y poco a poco me convencio de estar con el, pero el problema era que el no queria que nadie se entere que yo estaba con el, por que ocupa un buen cargo en su trabajo y me convencio que la gente podria pensar que yo estaba con el por interes o el conmigo por que es un aprovechado, el error que cometi fue entregarme muy pronto a el, fue el primero en mi vida y la verdad que si lo queria sin importarme su posición porque yo tambien soy joven y trabajo. Pero desde ese entonces yo lo queria mucho más… pero lo que más me hirio que el nunca se recordaba de mi, era yo la que lo llamaba siempre para preguntarle como le habia ido en su día….. creo que ese fue el gran paso para que el se de cuenta de que yo si realmente lo queria. El salia con otras mujeres, es mas las llevaba a las reuniones para que se exhiba con ellas….. no se porque tenia que creer siempre en sus mentiras y las cosas bonitas que el siempre me decia, auque algunas veces discutiamos y me hacia sentir mal con sus palabras hirientes, para que el día siguiente me llame como si nada ubiera pasado, no puedo entender porque el puede ser tan fresco… una vez me tiro al piso, yo habia prometido nunca mas hablarle y menos perdonarle, porque me sentia mal conigo misma, pero el me llamo y de todas maneras lo hice y conteste su llamada, hasta que me encontre con el y acepte hablar con el, no entiendo como puedo querer auna persona que me trata mal, aunque yo no le demuestro que lo quiero el ya se dio cuenta, seguramente que si a el se lo demostre……… la verdad no se que hacer para no pensar en el si hasta ya lo perdone y acepte que el no me quiere, pero tambien se que no ire a rogarle amor, que eso si me haria sentir peor conmigo misma, pero si necesito saber que hacer para que no me importe lo que hace, y no contestar a sus llamadas por que no puedo cambiar de número ya que es necesari para mi trabajo, amenos que ni trabajar quiera por cambiar de numero.

    fue un gusto leerlas….. saludos..

  26. Mis queridas mujeres:
    El tema es sencillo.
    LAS MUJERES SON MÁS INTELIGENTES QUE LOS HOMBRES.
    Soy KRYPTONIANO (de otro planeta) porque si hablara como hombre terrestre, la frase no tendría valor, ya que sostengo que los hombres son menos inteligentes que ustedes, es decir las mujeres, en cambio, si hablo en condición de extraterrestre, la frase sí que tiene valor.
    Sólo alguien de otro planeta puede hacer una afirmación de tal índole, y que sea cierta, ya que nosotros, los extraterrestres, no mentimos.
    las mujeres son el “SEXO” débil, y yo afirmo que los hombres son el “SESO” débil. Comparación para tener en cuenta.
    Las quiero mucho a todas, y quiero que sepan que no existe mujer fea, porque toda mujer, tarde o temprano, tiene su hombre, y si lo tiene, es porque no es fea. Lo que es feo para uno, es lindo para otro, y viveversa.
    Estoy con todas ustedes, les brindo mi apoyo y admiro, muy en el fondo mío, la fortaleza que en más de una ocasión, me demostraron que tiene. Fortaleza que jamás vi en ningún hombre, a menos que sea KRYPTONIANO como yo, que sobrellevo esa herida como una llaga que no cierra nunca.

    planeta-krypton@hotmail.com

  27. Da igual que sean foros de hombres que de mujeres,dicen todos lo mismo. El mismo discurso de la autoestima, la seguridad en uno mismo o misma, el desprestigio hacia la importancia de las demas personas, nuestra propia valía, la indiferencia hacia las opiniones ajenas, de la persona que nos gusta…etc etc etc..y podria seguir.

    Para ser muuuuuy muuuuuuy conciso con este tema de la sexualidad, os enseñare mi mejor resumen.

    Chico sano (mental y físicamente) y chica sana (también) se atraen.
    Si solo estan sanos fisicamente se atraen un poco, pero no concretan ni llegan a nada dominados por sus paranoyas. Y si se esta sano mentalmente… habria que ser un monstruo para no ligar!

    Saludos

  28. es la primera vez que me siento en cantada con una pagina mencantan todo sus consejo, me ayudan mucho

  29. Hola st s mi primer comentario pero la hac muxo leo Sta. Página y me ncanta musas felicidads a las personas nkargadas d est sitio web. A monje gustaría k alguien me d un konsejo ya k stoy pasando una situación muy dificil mi historia s un poko komplikada y larga pero s las voy a resumir… Yo tengo 6 anos d Star Kon mi sposo no estamos kasados pero hac mas d 3 meses l s fue a su país a vr a su familia y yo me Kede sola x dos mese tenemos una bb d 4 anos ella s fue Kon l pero Graxias a Dios ya ella Sta. Aki Kon migo. L problema s k l siempre a sido Komo kallado y d korazon duro nunka demuestra sus sentimientos y estamos muy mal yo ya iba a terminar Kon l x k l no me llama a mi solo soy yo la k l tengo k llamar y ya lo iba a terminar pero m dijo k ya IVA a hacr asi k nos íbamos a hablar mas seguido y k l ami si me keria y no se k pero l no me dic ni para kuando s viene ni nada!! Y la vrdad yo si lo amo a l l fue mi primer amor y s dificilkuando uno se imagina toda su vida Kon esa persona y d un momento a otro no savs k va a pasar Kon tu vida me duele muxo su indiferencia pero l a hacido asi dsd novios muy disimulado para todo!! K hago para k l ya se decida kortar conmigo o arreglar las kosas?? Ayudenme…. Algo mas el s d un país y yo d otro pero vivíamos Aki n usa. Graxias!!!

  30. :sad: Ustedes critican, pero nosotras tenemos que aguantar todo, piensen que si no estuvieramos nosotras ustedes no existirian.

Comenta, tu opinión también es valiosa: