Inicio > Autoayuda > Aceptarme esta sólo en mí
Aceptarme esta sólo en mí

Aceptarme esta sólo en mí

Aceptarme esta sólo en míTenemos una gran necesidad de sentirnos bien y trabajar en nuestra autoestima…

Podrás conocer muchas revistas y miles de libros, incluso te informarás acerca de la autoestima por muchos medios… Pero mírate mujer: la respuesta a tu necesidad está dentro de ti misma.

Debes conocerte desde tu interior, descubrir cuan valiosa eres, amarte y aceptarte. Todo comienza por ti, por tu interior.



 
 
 

CUANDO TE ACEPTES TAL CUAL ERES, SERÁS LIBRE PARA SER TÚ MISMA. Debes comenzar por aceptar que no eres perfecta, que no tienes que parecerte a nadie. Cuando lo aceptas por fin comienzas a ser tú.

No es fácil ser o querer ser buena en todo, nadie lo es, pero poco a poco iras liberando tus cargas. Ya no tendrás que callar cuando lo único que deseas es hablar. Nadie te podrá ordenar lo que tú no desees hacer.

PROTÉGETE, pues valiosa eres.
Nunca permitas que nadie te diga algo destructivo de ti.
Di NO a quienes te hacen mal,
ignórales, tú puedes con todo.

Siempre habrá personas que te llevan la contraria, que se te acerquen con palabras destructivas y contrarias a tu felicidad, personas a las que si escuchas te podrán hacer sentir poca cosa. Pero tú debes ser fuerte, siempre sabiendo que no es así, tú eres importante porque tu interior te lo hace florecer.

Nunca digas que alguien es mejor que tú, todas las comparaciones son odiosas. No dejes que las personas que no son buenas para tu bienestar entren a tu vida, no se lo permitas. Así como desechas la basura, de la misma manera desecha lo que te hace mal. No necesitas malas personas, rodéate de la gente que da amor sin pedir nada a cambio, personas que te quieren aun sin saber quien eres. Las personas que nunca has visto entran a tu vida con un propósito, y merecías conocerlas para tu propio bienestar.

Apártate de las personas ruidosas, son las que menos aportarán a tu vida, supone un gran cansancio tenerlas de amigas. Huye de esa clase de gente, son muy ruidosas porque no tienen nada que decir y la única manera que tienen de hacerse notar es GRITANDO. Están vacías y sus vidas amargadas. ¡Aléjate de esa clase de personas!

El optimismo

Deja entrar el OPTIMISMO en tu vida.
No sigas pensando en las cosas que no salieron bien, olvídate de lo malo, sólo así podrá entrar lo bueno en tu vida.

No permitas que la vida o el estrés diario arruine un bello día, si tú estás mal, todo está mal, incluso tu rostro lo reflejará. No te dejes abatir con lo negativo, bórralo de ti y sonríe, eso te hará nueva, te veras de otra manera.

Siempre piensa que el día de hoy no se repetirá y de ti depende como tomarlo, si la gente te ve feliz y segura de ti misma, alejarás las cosas malas de ti.

Siempre intenta acercarte a las personas que te aportan buenas vibraciones. Busca también dedicar un tiempo sólo para ti, unos minutos, una media hora y respira con el pensamiento interno diciéndote a ti misma: “Le pese a quien le pese, yo puedo y seré feliz.”

Ámate, mímate…
¡tú eres lo primero!

Siempre ten en cuenta que lo principal eres tú. Debes amarte, quererte mucho, mimarte… ¡Eres una bella mujer!

Decídelo: Nadie ni nada te volverá a pisotear, ya no eres la de ayer, hoy eres otra, una mujer segura, linda, que busca las cosas positivas de la vida y le da la espalda a todo lo negativo.

Ríe todas las veces que tengas que reír. La risa es una medicina muy buena; el buen humor te hace jovial y te ayuda a ver la vida con mejor actitud. Las lágrimas nunca desaparecen de nuestras vidas, pero a veces son necesarias porque limpian las heridas que llevamos y son buena para el alma.

Si quieres llorar, hazlo

Luego sacúdete y sigue adelante pensando que serás la mejor de las mujeres y que te lo mereces todo.

Eso no es algo que se encuentre en los libros, revistas ni en palabras como estas que en estos momentos lees: Eso es algo que está DENTRO DE TI.

Antes de salir tú misma date un beso y di en voz alta:

“NO ME VERÁS DE RODILLAS, YA NO…
Ahora caminaré por la vida como una bella dama e iré solucionando los problemas a medida que lleguen. Viviré mi vida a tope.  Ahora ALEJO LO MALO PARA QUE LO BUENO SE ME ACERQUE.”

No busques en los libros lo que ya te ha sido concedido por el hecho de ser MUJER.

Estas deben ser tus metas de cada día:

  • MEREZCO todo lo que es bueno.
  • ELIJO estar en paz conmigo misma.
  • ESCOJO sentirme bien conmigo misma.
  • Seré una mujer completa, nadie me dirá la contrario.
  • Sé que soy valiosa, bella y guapa, quien desee estar conmigo deberá saberlo también, no busco ni acepto cualquier cosa.
  • Quiero para mi vida LO MEJOR.

¡ME LO MEREZCO!

© Autor: Shoshan

Merezco más

Todas las fotos realizadas por Shandi-lee, cc atribución

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

59 Comentarios

  1. Shoshan gracias por este tema tan gratificante para mi, yo llevo muchos años tratando de quererme como persona
    he leido libros de autoayuda y me hacen sentir bien pero no he podido llevarlos a la practica.
    Cuando niña se burlaban de mi por ser gorda y ahora de adulta no han cambiado para nada las cosas
    mis amistades, mi familia me dicen todo el tiempo que estoy muy gorda que ya parezco un hipopotamo,
    y más aun cuando me vine a vivir con mi pareja actual su familia se burlaban de mi y le decian a él
    ” que con tantas niñas lindas que hay y yo tan fea, me tuvo que escoger a mi” y él me dice ” si usted fuera mas delgada seria mas bonita,
    pero yo la quiero así” ero sin embargo se ufana porque mujeres más bonitas lo persiguen y me dice que demalas yo si nadie me mira…
    como queriendome decir que él me esta haciendo un favor por estar conmigo.. y pues la verdad eso no es que me ayude mucho a quererme y a
    aceptarme como mujer.

    Por eso nuevamente gracias, por escribir artículos tan profundos que me ayudan mucho

    • QUERIDA AMIGA GIOVANNA:

      Has inaugurado nuestro hermoso tema que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan, por lo que te damos las gracias, también por ut paciencia.
      En cuanto a tu comentario.
      Mucha gente, mas de la que muchas veces nos imaginamos, disfrazan sus carencias e inseguridades, poniendo de manifiesto los puntos débiles de otras personas. Es muy difícil lo que te sugiero, pero mi amiga, no puedes ni debes dejarte influenciar por lo que los demás dicen para hacerte sentir mal.

      En cuanto a lo que dice tu pareja, no hay duda alguna, que si no te encontrara ningún atractivo, no estaría contigo, creo eso si, que tu misma, puedes buscar la forma de sentirte mejor, de subir tu autoestima, es decir, ir a un gimnasio, estudiar algo o aprender algo productivo para tu vida, recuerda que aunque la apariencia física es muy importante, cuenta mucho lo interior, y si al final, te sientes bien con lo que eres, y es en eso en lo que debes trabajar.
      Por otra parte, es una total falta de respeto que te comparen con la apariencia de lo que no eres, por lo que debes tratar la manera de decirles con toda la educación que sus observaciones, no son bienvenidas y mucho menos apreciadas, al principio será un poco difícil, pero las mujeres debemos ser asertivas y firmes en lo que queremos y pedimos, de corazón te deseo lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. :smile: Que gusto me dá haber encontrado esta revista cibernética y de valiosa información para la mujer y todos en general, les felicito de corazón, muchas bendiciones y cuentan con mi atención y recomendación a mis amigos….

  3. antonieta Pralou

    Holas, encontre este sitio buscando cosas positivas que leer, sólo que no entiendo lo primero, ¿porque dices que no busque en los libros? Creo que si realmente lees libros buenos esos pueden ayudarte mucho en reorganizar tus ideas, tus valores, existe mucho tipo de lectura que ayuda a la meditación y al crecimiento espiritual, la verdad si eres escritora, tú mas que nadie debe saber lo que las letras, los libros, dan, porque este sitio incluso lo puedes tomar como eso, una revista virtual. Yo adoro leer y buscar en internet cosas que me nutran y la verdad eso me ha dado mucha satisfacción. :mrgreen: Gracias por este sitio. :lol:

    • Sin duda la información es importante, pero yo creo que se refiere a que muchas veces sólo escuchamos o leemos sobre la autoestima, pero muy pocas veces la ponemos en práctica, ya que requiere un esfuerzo diario a pesar de las dificultades, así que a trabajar en nosotras chicas!!

      • antonieta Pralou

        Hola Clau gracias por contestarme, pero sabes, cuando leí asi esa parte de la nota, lo sentí como si dijera el reportaje que no leyeramos, y yo, como lo comenté adoro leer y para mi la lectura es como si yo le diera de comer a mi alma realmente no solo a mi mente, y tengo libros preciosos que me han ayudado en situaciones dificiles de mi vida ( superar enfermedades, desepciones amorosas, dudas espirituales)creo que el reportaje tal vez debió decir, aplica lo que lees si esque lees, algo asi. un saludo Clau.

    • AMIGA ANTONIETA PRALOU:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Cuestión de enfoque amiga, en los temas lo que hacemos es sugerir , orientar y cada una toma lo que mejor se le acomode, leer es muy bueno, no hay duda, te felicito porque la lectura nos instruye, nos ayuda a ampliar nuestro vocabulario, las gracias van para ti, por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. HOOOLA CHICAS!! tanto tiempo q no escribia agradezco este hermoso articulo!! y siii a aprovechar la vida AUN AMANECE GRATIS PARA TODOS!!! :D saludotes!!!

  5. Hermoso tema y tremendo mensaje! Gracias nuevamente x darnos estas palabras que nos dan trmendos animos de seguir adelante! Es verdad , hay que dejar la basura en su lugar y solo rodearnos d personas positivas, que por lo menos si no aportan algo positivo a la vida de los demas, no les restan…siempre hay q sumar, amistades, gratitudes, todo lo bueno, todo lo positivo. Hace tiempo llego a mi vida una persona que me encontro en el momento en que yo mejor me encontraba, el contrariamente, se encontraba en el peor, tirado en el suel,sin amor, sin comprension, sin autoetima, en aquel tiempo, decidi amarlo y despues de unos a#os,se llevo todo lo bueno q yo tenia, ahora el era seguro de si mismo y yo, tirada en el piso, pero el ahora decidio no amarme…hoy nuevamente voy levantandome y recobrando todo lo mejor de mi, que aqui sigue conmigo, solo estaba perdido en mi interior, poco a poco me siento mejor , mas fuerte y lo mejor de todo, sigo siendo la misma mujer, sigo teniendo mi esencia….pero lo mejor lo mejor esque ahora ya soy madre, de 2 hermosos tesoros. Gracias Dios mio, no reste, al final de cuentas, sume.

    • QUERIDA AMIGA LUNA MORENA:

      Creo mi preciosa amiga, que todas en determinado momento, nos damos cuenta que hay cosas y gente que debemos dejar por un lado, no es fácil, pero con el pasar de los días, nos damos cuenta de la decisión que hemos tomado, ha sido la mas acertada auque a un principio no nos parezca de esa forma, merecemos un buen trato, apreciación y valorización, pero no podemos olvidar que para lograr eso de los demás, lo debemos proyectar, mas que todo a nuestros hijos que son nuestra fuerza para seguir adelante, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Me ha gustado el artículo, solo que es dificil aceptarse tal y como uno es, al menos para mi, que desde niña siempre me han dicho en cara que soy fea, y ahora ni se diga!, soy una mujer de 38 años y sola, por eso estoy sola, sin amigos, sin nadie a mi lado, bueno, seguire intentando aceptarme aunque halla fuera en el mundo me griten que soy una mujer fea.

    felicidades por el artículo, es muy bueno realmente!

    • AMIGA IMO, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Creo que en si, la aceptación la conseguimos muy pronto, porque nos damos cuenta de nuestros valores y capacidades, hay gente que le inculca a los niños ideas negativas, son ninguna consideración, sin pensar por un momento en las consecuencias que tendrán en su vida mas adelante, pero creo que cuando alcanzamos la madurez, debemos poner en practica nuestro sentido común y la lógica, mantener presente que aunque importante, la apariencia física no es lo mas importante.

      Creo mi amiga que es menester no aislarnos del mundo exterior, muchas veces somos nosotras mismas, quienes con actitudes negativas nos aislamos de los demás, recuerda que no es lo mismo estar sola, que ser una solitaria, todo ser humano tiene sus virtudes, cualidades y defectos, y tu no eres la excepción, nunca es tarde para aprender, es necesario viajar a nuestro interior, descubrimos así mismas lo que somos, lo que queremos y como conseguirlo, cuando aprendemos a conocernos a si mismas, las cosas no son tan malas como parecen, empieza de a poquito, frecuenta a personas que te conocen, a tu familia, demuéstrate a ti misma que no es como luzcamos, si no como nos comportemos, los resultados te dejaran asombrada. Gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. alma de mujer

    hola

    quiero felicitala por este gran bello articulo
    y justo cuando mas lo necesitaba grax por compartirlo shoshan

    sabes a veces los momentos mas dificiles aprecen muy a menudo, pero he de aprender alejarlos y no dejar que me tiren, no se la vdd es que hoy y ayer si me senti muy triste por muxas cosas.

    y lo peor de todo es que ya me sentia perdida conmigo misma, a veces ni me doy cuenta, pero cuando es asi, solo siento dolor y nostalgia, quizas x lo q paso hoy, pero bueno, lo importate es que siempre hay gente que te brinda tu cariño, tu atencion, y te da palabras que me ayudan alientarme, si q ayudan mucho, y me gusto mucho el articulo, tienes mucha razon en cada parrafo que escribes, me ayudo mucho a subir mi animo, y ya me siento mejor, y me siento mas feliz cuando soy yo misma, con mis defectos y virtudes, cuando logro lo q consigo o hago x mis misma, aunque a veces se q necesito de una mano para poder continuar. . .

    sabes no pierdo la esperanza de realizar todos mis sueños, y de recuperar lo que he perdido, y volver otra vez a mis metas,conmigo misma, la mujer es la que se pierde de vez en cuando de su propio camino, pero siempre hay alguien que nos sursura en el oido
    ” vuelve a tu camino que te pertenece x derecho divino”

    grax x todo un gran saludo a todas!!

    • QUERIDA AMIGA ALMA DE MUJER:

      Muy difícilmente encontramos personas a quien de una u otra manera, no nos toquen momentos de tristeza y nostalgia, lo importante no es evitar esos entimientos, lo importante es superar esos episodios, creo también que luchar por recuperar lo perdido, es un gasto inútil de energías porque es bien sabido que no debemos quedarnos estancadas en el pasado, el pasado se quedo allí, tu debes seguir adelante, aprovechar como dices tu misma, el cariño y el apoyo de amigos y familia que están siempre dispuestas a tendernos una mano de apoyo, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Precioso! me ayudas mucho :)!

  9. Powerfulwoman

    Amigas preciosas muchisimas gracias Shoshan por regalarnos este articulo tan bello que no solo ns anima a ser mejor cada dia y lo mas importante Querernos a nosotras mismas que es ahi donde debemos de empezzar. Y quiero comentarles que estoy muy feliz de ser parte de este nuestro rinconcito de amor(como lo llamas) porque últimamente los temas a tratar van ligados a lo que voy viviendo jeje mera coincidencia. Por ejemplo me acabo de dar cuenta de lo hermoso que es el quererse y amarse a uno mismo y es que es muy diferente Saberlo que Hacerlo y ahora ya lo siento y me siento tan bien conmigo misma que he decidido mantener por el resto de mi vida este lindo sentir y aprecio que debo de tenerme porque es tan bonito sentirlo y asi he comprendido que Para poder dar amor, primero Yo debo de amarme tal y como soy…
    Muchos abrazos amigas de TODA MUJER ES BELLA
    SALUDOS :smile:

    • QUERIDA AMIGA POWERFULL WOMAN:

      Refrescante comentario nos compartes amiga, es hermoso descubrirnos a si mismas, estar seguras de lo que somos y de adonde queremos llegar en la vida, y si mi amiga, ni mas ni menos, si nuestros pensamientos y actitudes frente a la vida son positivos, por supuesto que atraemos y proyectamos positivismo, sigue adelante mi amiga, por que una vez emprendido el camino, sabemos seguir adelante con pasos cortos, pero seguros, con la fe y la esperanza puesta en Dios y en nosotras mismas, todo es mas fácil, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola a todas!

    Muchas gracias por este artículo tan enriquecedor, Shoshan. Aparece en un momento muy oportuno en mi vida. Al igual que muchas amigas que compartimos este blog estoy en un momento de mi vida en el que he comprendido que el verdadero amor empieza por uno mismo. Nadie es capaz de dar amor a nadie si no es capaz de valorarse a si mismo. Lo único que surgirá de ahí será una relación dependiente pero no de amor. En cambio, si somos aprendemos a valorarnos y por consiguiente amarnos, estaremos abiertas a lo bueno que nos deparará la vida y a pesar de los problemas, los intentaremos solucionar desde una perspectiva positiva. Ya no nos importará el estar solas, o el buscar un amor para que nos llene ese vacío, pues estaremos en comunión con nosotras mismas y nos sentiremos muy dichosas de tenernos y de día a día ir mejorando como seres humanos y luchando por lo que queremos.

    Yo también he tenido un momento que me perdí en la reflexión, no hacía más que buscar la respuesta en libros de autoayuda, artículos, manuales…pero el conocimiento no sirve de nada sin la acción…porque como dice Shoshan la respuesta esta en nosotras mismas. Hoy mismo voy a empezar con a poner en práctica todo lo aprendido en estos meses en soledad…La técnica de “mirarse al espejo” como nos invitan nuestras queridas autoras del blog es muy buena para definir quién eres, qué quieres y cómo lo quieres, sube la autoestima al 100%!!!!

    Un fuerte abrazo. :razz:

    • AMIGA MARIA, BUENOS DÍAS:

      Siempre he pensado que los “expertos” escriben libros son “instrucciones” para salir de nuestros conflictos emocionales, la realidad es que cada situación es diferente y cada persona, sabe lo que en realidad esta sintiendo, si todo fuera tan fácil como leer y ya se soluciono todo, no existirían personas que a pesar del tiempo siguen luchando por superar muchas cosas, sin embargo pienso que ya el consejo, ya sea leído o escuchado, si no se pone en practica de muy poco nos sirve leer y leer, al final lo que cuenta es lo que queremos y como vamos a luchar para conseguirlo.

      Muy pocas veces nos atrevemos a hacer un viaje interior para conocernos a si mismas, porque muchas veces resulta mas fácil y cómodo, pensar “ya que” nos limitaos a acariciar y darle abrigo a los sufrimientos y dolores, porque de una u otra forma, a muchas mujeres les gusta adoptar el rol de la “pobrecita” la que mucho sufre etc. Bien sabido es que cuando alcanzamos la paz interior seremos capaces de proyectar esa paz tan ansiada, nadie puede ofrecer lo que no tiene, nadie puede hablar de felicidad si no ha conocido el sufrimiento y las amarguras, nadie puede hablar de amor si no lo ha experimentado, somos amadas, no precisamente por un hombre que es en quien se concentra la atención, somos amadas por familiares y amigos que muchas veces necesitan de nosotras, pero somos tan egoístas que no pensamos que hay personas que sufren y nos concentramos solo ‘en el ingrato; que se fue o que nos engaño, cuando aprendamos que un hombre no es la solución a nuestra vida, aprenderemos a ser felices consigo mismas, con lo que somos y lo que tenemos. Gracias por hacer presente en nuestra querida PAGINA, toda mujer es bella, nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Buenos Dias, este mensaje es muy gratificante, le dire que despues que dpy gracias a Dios por el dia, leo sus articulos ya es costumbre. siempre aunque no quiero a veces me comparo con otras, pensando del porque yo no tengo lo que quiero, si no he matado a nadie, que otras si tienen y lo han conseguido de una forma agresiva, etc… necesito aceptarme asi, leo mucho y a veces lo asimilo y otras no me sirven. pero todo pasa. es cierto debemos de amarnos mas, por que me he dado cuenta de que las personas que se aman a si mismas son mas felices en su dia a dia.

    gracias y sigan con estos articulos que son perfectos para todas nosotras.

    • QUERIDA AMIGA MARA:

      Es un problema recurrente, muchas veces no gozamos de lo que tenemos, pero si nos lamentamos de lo que no podemos alcanzar, pienso que todas tenemos la capacidad de tener lo que queremos, si aprendemos a buscarlo en la dirección correcta, el conseguir algo de una manera “agresiva’ puede que se sienta bien pero será un bienestar temporal.
      Debemos aceptar nuestras capacidades y limitaciones, amarnos tal cual somos, aceptar a los demás tal cual son, gozar de nuestra felicidad interior para poder proyectarla, tomando en cuenta que recibimos en la misma medida que damos, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. :grin: SIMPLEMENTE MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

  13. Querida Shoshan, queridas amigas, que bueno es poder leer esta clase de temas que nos viene tan bien en tiempos difíciles o no tanto, pero siempre estamos aprendiendo y nos ayudan a reflexionar y tomar decisiones como hoy: amarse a una misma,es difícil si hemos estado escuchando tanto tiempo que somos feas, gordas, flacas, pero yo aprendí algo una vez, estoy o soy? una cosa es ser gorda otra estarlo, si soy no dejaré de serlo, si estoy, puedo remediarlo, por eso no dejo que nadie me cuelgue carteles, fea? quién es feo? aquel que no tiene bondad, eso te hace feo. Dios me creó y El no hace nada feo todo lo hizo hermoso y soy mas hermosa cuando cultivo lo de adentro. Es como vos decís Shoshan: hay que mirarse a uno mismo y descubrir que amándonos más amamos mejor a otros.

    • QUERIDA AMIGA FER:

      Así es amiga, la vida es un constante aprendizaje, lecciones de las que podemos tomar lo positivo y utilizar lo negativo como referencia para no caer en los mismos errores, cada momento de la vida, es una lección que nos enseña a aceptar lo que no podemos cambiar y hacer los cambios donde lo necesitamos, aprender que ninguno, puede amarnos tanto como nosotras mismas y por lo mismo, nadie nos puede dar nuestro verdadero valor, si no nos lo damos así mismas.
      Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Ay Shoshan me has hecho llorar, jej, es lo que mas anhelo aceptarme como soy, y aceptar la realidad que me toca vivir, aprender a solucionar los problemas y no ser generadora de ellos, aunque a veces cuando creo estar de lo mas motivada, pum!, sucede algo que me da para abajo, pero quiero lograr entender que no siempre se tienen dias nublados y disfrutar al maximo los dias de sol, porque al rato vienen los nubarrones, quiero estar bien conmigo misma, porque la vida me ha ensenado que quiza solo quede yo sola con mi propio yo, y que mejor que cuando asi sea, lo disfrute al maximo, y desde ahora no?
    gracias Shoshan por todo lo que aportas a nuestras vidas!

  15. Muy lindo tema. Soy una mujer de 38 años, excesivamente obesa desde pequeña y esto me ha afectado muchísimo en mi vida. He tratado de bajar de peso pero a veces termino enferma y más gorda. Solamente gracias a Dios Padre he tenido la oportunidad de que me dan trabajo no importando cuán gorda me vea. En lo sentimental si me ha ido muy mal, las parejas que he tenido al principio están bien conmigo pero después comienzan a hacerme comentarios desagradables acerca de mi figura obesa, hubo alguien que hasta llegó a humillarme en la intimidad por ser muy gorda, no sé por qué entonces se acostó conmigo si no le gusta ver a una mujer obesa desnuda.

    • AMIGA MARILUZ:

      Creo amiga que independientemente de nuestra figura física, nos encontramos a nuestro paso, personas egoístas que no se detienen un momento a pensar en las ofensas que le lanzan a otras personas.

      La obesidad puede ser muchas veces, por problemas de salud, valdría la pena si eso es posible, que te pusieras en manos de un buen medico que te ofrezca diferentes opciones para controlar tu peso, aunque muchas veces se puede tener ese control en la privacidad de neustra casa, hace falta el consejo y la guía de un medico, me atrevería a asegurarte que posees muchas cualidades, porque pienso que no es que te den trabajo porque tienes mucha suerte, porque mi amiga, quien no es buen empleado , no hay suerte que valga , porque tal y como tu lo dices, Dios en su infinita bondad nos da lo que necesitamos.
      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. La verdad que esta muy buena la nota!!!! Siempre viene bien chequear como uno esta y marcar un punto de inflexión en dignificar nuestra vida, si nos ataco cualquier función inseguridad, miedo o lo q sea. O q un 3ero nos transmita algo q es fruto de nuestro corazón, en sintesis en sus palabras esta lo q verdaderamente estoy sintiendo y no me ánimo a expresar de mi misma!!!!
    Por eso como todo es a partir de ahora, en q clase de mujer decido convertirme q puntos negativos estoy dispuesta a cambiar pq todas tenemos ese potencial… a dejar la inseguridad por SEGURIDAD, CORAJE, ETC.

    • AMIGA CECILIA, BUENOS DÍAS:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Es muy importante aprender que de la única forma que no eres escuchada, es quedándote callada, muchas veces el escribir nos da cierta sensación de estar siendo escuchadas, por lo que te invito a compartir con nosotras, te aseguro que te leeremos con la atención y respeto, gracias por acercarte en este nuestro porta de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Que temaso!! y como cuesta eso del autoestima,sobre todo cuando un tipo te lo ha aniquilado, recoger los pedazitos y volver armar…te conviertes en una mujer insegura que constantemente necesitas que te esten demostrando que vales que te quieren, si se puede no tengo duda de eso pero cuesta mucho definitivamente.
    Yo aun despues de casi 13 años de mi separacion me atacan las dudas y mi inseguridad se pone de manifiesto cuando quiero iniciar una relacion, es muy duro que con 7 meses de embarazo te digan que note quieren que es mas quiza nunca te quisieron, que te estan dejando por una mujer inteligente y luchadora, y hasta mayor que una (casi 9 años), y es todavia mas dificil saber y darte cuenta que el si alcanzo la felicidad y yo aun la busco….

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Las separaciones de cualquier punto de vista, es dolorosa, es triste etc.
      Creo que después de todos esos años, consciente o inconscientemente, has estado pendiente de lo que hace o deja de hace, pienso también que el pensar que es feliz, es algo que no lo puedes asegurar, buscas el amor y ese también puede ser uno de los motivos para que te sientas así, recuerda que el amor llega en su momento justo, Dios en su infinito amor no se olvida de nosotros, no te preocupes de si el alcanzo o no la felicidad, ahora quien realmente cuenta, eres tu, gracias por tu presencia en nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. mil gracias les agradesco mucho por este bonito tema que nos sirve de mucho.

  19. Buenas tardes amigas, excelente tema pero muy dificil de llevar a cabo y hablo por experiencia propia. Toda mi vida he tenido problema de autoestima, siempre pienso que los demàs son mejores que yo y en eso ha influido mucho mi familia por cada error que como ser humano cometo. Hoy por hoy llevo una tristeza muy grande y la verdad no se como afrontarla, me enamore de un hombre casado a quien le crei todas las mentiras que me decia e incluso lo mal que hablaba de su mujer en ciertas cosas, hace una semana le pasaron un correo a su esposa contandole todo e incluso le dieron mi nombre y mi nùmero de telefono, su esposo lo llamo de inmediato e incluso le mando el abogado a su oficina para introducir el divorcio y el ese mismo hombre que horas antes me decia que me amaba me llamo para pedirme que hablara con el abogado y le dijera que toso es mentira, que el y yo nunca tuvimos nada, no tengo palabras para explicarle el dolor tan grande que aùn siento, porque yo lo amo con todas mis fuerzas y por el sacrifique hasta mi dignidad porque hay muchas personas que saben de esa relaciòn, e incluso perdi mi antiguo empleo por el. Donde quedò el amor que profesaba? donde quedo eso de que me voy a ir de mi casa dae un chance? son mentiras obvias pero que yo no supe ver. Hay quienes dicen que ser amante es lo mejor que hay yo de verdad no opino igual, porque durante un año he sufrido bastante porque no es fàcil querer estar con ese hombre ahorita y recibir un no por respuesta, no poder estar en las fechas especiales y el tampoco en las mias, son muchas cosas, las mentiras constantes, recuerdo que una vez ibamos en el carro y me dijo escondete que viene pasando un amigo, y yo escondida en la parte de atràs llorando me repetia una y otra vez por que yo misma permitia eso. Pero la respuesta es siempre la misma, no me quiero nunca lo he hecho, por eso le permiti tanto a ese hombre, tantas mentiras y humillaciones, e incluso yo misma buscaba las excusas perfectas para justificar su falta de cariño, su falta de sinceridad, su falta de interès, hasta su falta de preocupaciòn en x ocasiones. Tengo que curar esto porque primero debo salir de esta situaciòn y no permitir que el siga dañando mi vida y mi autoestima y por otro lado sanr por completo para no permitir que ningun otro hombre hago lo mismo. No se si me explico… pero siento que no me merezco nada, tengo un hijo de 9 años y a veces estoy tan amargada que le quito a el lo bello de su niñez, no comparto con el, por ejemplo hace tres dias fuimos al cine porque asi lo quise queria compartir un dia completo con el solo los dos, y el recuerde de ese hombre, el pensar que no me quiere, y en todo lo que me ha hecho hizo que me enfadara y me amargara y ya no fue el dia especial que planifique, no se como hacer para evitar esto, para sacarlo de mi vida para siempre y no permitirle que se acerque màs ni siquiera en e recuerdo, porque la verdad ese hombre no se merece ni eso, se merece quedarse solo por jugar que los sentimientos de dos mujeres enamoradas de el. Gracias por leer

    • AMIGA ARCOIRIS, BUENOS DÍAS:
      Tu aporte, se aparta un poco del tema que ahora nos ocupa, con el permiso de nuestra querida y respetada Shoshan te doy mi opinión al respecto.

      Creo mi amiga que todo esta en la forma que se tomen las cosas, siempre encontraremos personas que saben mas que nosotros, que tienen mas que nosotros, pero también encontramos personas menos afortunadas que nosotros, para darte un ejemplo, no podemos esperar ser expertas en todos los campos, si eres una buena costurera, no puede sentirte menos solo por que la secretaria maneja mejor el arte de escribir en el teclado, como tampoco la secretaria podría sentirse menos que tu, porque no puede diseñar un vestido. ¿Si me explico?
      En otro orden:
      Es increíble que aun en estos tiempos, existan mujeres que como tu, se presten a una aventura que definitivamente no le aporta nada positivo a su vida, tal y como tu lo dices, el hombre casado se valdrá de cualquier patraña para conquistar y mantener una relación ilícita, muy difícilmente un hombre casado dejara a su esposa e hijos para irse a empezar, aunque no se puede negar que existen casos, pero creo que la mujer es intituitiva, sabe de antemano que lleva un alto porcentaje de perder.

      En todo caso, el hombre siempre va a salir bien librado de las situaciones que se le presenten por una infidelidad, creo que este es el momento que puedes tomar como la gota que derramo el baso, ya estuviste escondida por un año y si esto no se hubiera dado, quien sabe por cuanto tiempo mas, ,le hubieras regalado tu juventud a ese tipejo aprovechado y cobarde, que encima de todo te pone a ti a que limpies las miserias consecuentes de su traición.

      Lo típico en la mujer que ama lo prohibido o que cree amar, es buscar excusas para continuar en una relación, no es necesario que te mencione las humillaciones, porque las sentiste en carne propia, nunca me cansare de decir que la mujer vale mucho mas que ser amante, mucho mas que esconderte en el carro, para que no te vean y por supuesto, para que no vallan con información a su familia, eso no es amor, eso es egoísmo, eso es solo pensar en satisfacer sus instintos, sin importarle que hayan sentimientos involucrados de parte de la otra persona.

      Tienes un hijo que necesita del buen ejemplo, que necesita una madre valiente y sincera consigo misma, para reconocer y rectificar sus errores, necesita de una madre que enfrenta con valentía las consecuencias de sus actos, el no tiene ninguna culpa en todo esto y merece toda tu atención y tu amor, tienes un hijo que esta en formación y tus amarguras podrían dejarlo marcado, no tienes que esforzarte para sacar a ese tipejo de tu vida, porque nunca estuvo en ella, mas bien fuiste su entretención mientras no estuviera en peligro de perder a su familia, no te esfuerces tampoco en querer borrarlo de tus recuerdos, mas bien mantén presente las consecuencias de un error para no cometer los mismos de nuevo, la vida es un constante aprendizaje y aunque doloroso, este episodio te tiene que dejar lecciones que no olvides nunca, lamentablemente es solo sufriendo como se aprende y ahora te toca a ti y solo a ti salir de esto que piensas que es amor.

      Recobra tu dignidad, esa que se pierde en esos encuentros esporádicos de hormonas alborotadas, porque ahora ya sabes que pasado ese momento solo te queda el sabor amargo de saber que nunca va a cambiar, te aseguro que no ‘sacrificste” tu dignidad, mas bien la dejaste en algún rincón para que no te hiciera estorbo en lo que sabias, no estaba bien, recógela, empácala y sigue tu vida con tu hijo, ve hacia adelante sin volver la vista., te aseguro que esto que hoy sientes, pronto será un recuerdo que no te lastima mas.

      No seria de extrañar que el volviera a tratar de “tirarse una canita al aire” en ese caso, recuerda que debes de ser firme y asertiva, no permitir que estruje de nuevo ni tu dignidad de mujer y muco menos tu autoestima, tienes todo el derecho de aspirar al amor verdadero y sincero de alguien libre, de alguien que tenga toda la libertad de invitarte a un helado en la tienda de la esquina, y no tener que esconderte en un rincón, te deseamos lo mejor, Dios en su infinita bondad guiara tus pasos, cortos pero seguros hacia un futuro iluminado con las sonrisas de tu hijo, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola Amanecer… tus palabras no estàn lejos de la realidad, de verdad tienes mucha razòn, yo misma permiti estas cosas y yo misma debo poner un fin a esto… si el volverà a buscarme o no no lo se, no creo, porque el piensa que fui yo quien mando el correo, pero si volviese a hacerlo debo recordar todo lo malo que me ha hecho sentir y sobre todo que no me quiere y aun sigue con su esposa que es la principal victima en todo esto, hoy pensaba que como puedo esperar que el me valore si realm,ente no valora a su esposa quien lleva 8 años con el en las buenas y en las malas y es la madre de su hija, si no valora eso novalora nada, es un hombre que no se merece el amor de nadie, porque no quiere a nadie. Solo se lo dejo a dios y bueno d emi parte quererme y dejar atràs todo lo malo. Gracias por tu aporte.

        Saludos

  20. me gusto el tema muy lindo por eso siempre estoy al pendiente de las nuevas publicaciones del dia a dia
    MUCHAS GRACIAS POR ESE TRABAJO ESTRAORDINARIO.

  21. Gracias por éste mensaje! Tienes toda la razón todo está dentro de nosotras,es bueno leer y saber que valemos pero si nosotras no estamos convencidas de ello de nada nos sirve leer tantos buenos libros de superación personal,éstos no son mágicos asi como las terapias tampoco lo son si nosotros no ponemos de nuestra parte. A mí en ocaciones me cuesta trabajo mantener una buena autoestima pues en ocaciones las palabras de otras personas me llegan a afectar y más las de aquellas que fueron o son significativas para mí,pero no olvidaré éste artículo,lo llevaré presente en todo momento. Felicidades!!

    • AMIGA JULIET:
      Bienvenida a este nuestro portal de amor, pasa adelante, acomódate y empecemos a compartir.

      Es indudable que las palabras dichas por otras personas, pueden influir en nuestra vida, pero no podemos i debemos dejar que afecten nuestra vida diaria, creo que cada uno debe estar consciente de sus capacidades y lo dicho, al final del día, lo mas importante es como nos sentimos con nosotras mismas, y si estamos seguras de lo positivo y bien intencionado de nuestras acciones, lo que negativo de comentarios de otras personas, no nos deben afectar.
      Gracias por tu presencia en nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. siempre he sido gordita por naturaleza y mi mama siempre me lo decia cada vez q tenia opotunidad, pero a mi me valia, yo soy feliz, estoy bajando de peso porq mi salud esta mermando pero no porq me desagrada como soy, asi q siempre he querido y me quiero mucho, me acepto como soy, asi q cuando la salud se empieza deteriorar mejor cuidarnos, aunq no debemos esperar a enfermarnos para cuidaros, amiga q dices sentirte mal porq te desprecian por gordita, ese hombre no vale la pena porq no te valora y nadie te hace un favor tu te mereces todo lo bueno animo y q la paz llene tu corazon. Rita

    • AMIGA RITA, BUENOS DÍAS:
      Una actitud muy positiva de tu parte, pones en práctica lo que se repite
      muy a menudo, si tu te aceptas como eres, proyectas esa aceptación a los demás, es muy cierto también que los cuidados personales, no deben quedar en reserva para cuando se presenta un problema de salud, deberíamos aprender que lo que digan acerca de nuestra apariencia física, carece de importancia si nos sentimos bien consigo mismas, gracias por tu valioso comentario, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Montserrat Díaz Rojas

    ohhhhhh!!!! gran tema….. gracias por abordarlo de una manera sencilla, y muy entendible…. Y ya sea que seamos gorditas, flaquitas, bonitas, o menos bonitas, bajitas o grandotas… eso en realidad es sólo lo físico y no debemos permitir que nos valoren por nuestra apariencia.. bien es cierto que en cualquier condición física ES NUESTRA RESPONSABILIDAD CUIDARNOS, PUES ES EL ÚNICO CUERPO QUE TENEMOS Y DEBEMOS SER CONSCIENTES DE QUE PODEMOS DAÑAR EN MUCHO NUESTRA SALUD… Es nuestra casa, Y a quién le agrada llegar a su hogar y encontrarlo desarreglado y maltrecho??? pues empecemos por darle una barridita a esa “CASA” Y saquemos de ella toooooodo lo que no pertenece ahí y afea su entorno… empezando como dice Shoshan…. MEREZCO.. ELIJO.. Y ESCOJO “LO MEJOR”… PUES SOMOS BELLAS.. sólo q a veces nos saboteamos y pensamos que no lo merecemos…..!!!!!! Un abrazo!!!!!! Y mil gracias por darnos su cariño y comprensión a Toda Mujer es Bella!!!

    • QUERIDA AMIGA MONTSERRAR DÍAS:

      Ni mas ni menos amiga, mi abuela solía decir que “no hay bonito sin su feo, ni feo sin bonito” creo firmemente en que toda mujer es bella, solo que muchas veces nuestras actitudes, nos ponen esa nota de la no aceptación para los demás, modestamente, pero seguras debemos aceptar que somos atractivas, somos hermosas, lamentablemente hay personas, entre nuestro mismo genero, somos muy propensas a criticar los “defectos” de otras sin mirar los nuestros, si nos ponemos atención a si mismas, no nos damos tiempo de criticar a los demás, eso nos hace ser bellas y seguras de si mismas. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. gracias por todo lo que aqui se escribe, no se imaginan como me han ayudado me volvi fans numero uno de su pagina me leo varios articulos a diario, encontre esta pagina un dia q estaba llorando desolada a causa de la ruptura con mi ex. pero gracias a sus articulos he podido salir adelante cada dia,,

  25. Doy gracias a Dios por haber encontrado esta página.. recien leo cada articulo desde ayer y la verdad me esta empezando a ayudar a sobrevivir de un segundo fracaso sentimental…. Hombres!!! y nosotras que somos la base de todo sufrimos sin sentido, pero todo pasa y pasa si nosotras queremos y nos queremos… aprenderé yo misma de mis experiencias… Gracias

  26. Hola Shosan que gusto poder saludarte, y decirte nuevamente gracias por toda esa fuerza que nos infundas con esas palabras asi que si me encontrase un poco titubeando con esas palabras solo para delante porque para ATRAS ni para coger impulso. Son tan atinados los articulos que nos comparten en este bello rinconcito que estoy segura de q habemos muchas mujeres, con ganas de seguir viviendo dando lo mejor de cada una.y yo soy una de ellas, Gracias a Toda mujer es bella. Hasta pronto

  27. me encanta sus articulos aqui e encontrado le forma de recuperar mi autoestima y volver a encontrarme conmigo misma gracias por sus consejos.

  28. HOLA SHOSAN, SABES JUSTO HOY QUE ME SIENTO MUY TRISTE BUSCANDO ENCONTRE ESTE SITIO TAN MARAVILLOSO, LAMENTABLEMENTE MI CASO COMO EL DE ALGUNAS PERSONAS ES IGUAL, ESTOY EN UNA RELACION SI SE PUEDE LLAMAR ASI, CON UN HOMBRE CASADO, LA CUAL SE HA IDO DETERIORANDO EL DICE QUE ES POR MI, PORQUE SIEMPRE ESTOY A LA DEFENSIVA Y NUNCA PIENSO LAS COSAS ANTES DE HABLAR O DE HACER, ESTA ULTIMA VEZ QUE TUVIMOS UNA DISCUSION POR MI CULPA ME DEJA DE CONTESTAR LOS MENSAJES, LE PIDO POR FAVOR QUE ME PERDONE QUE ME DISCULPE, Y ME CONTESTA CORTANTE Y SE HACE UN HOMBRE CON MUCHOS COMPROMISOS, ALGO DENTRO DE MI ESA VOCESITA INTERNA ME DICE QUE EL MIENTE, LA DISCUSION NO ES POR ALGO RELEEVANTE ANTES TRABAJABAMOS JUNTOS AHORA EL SE FUE Y YO ME QUEDE AQUI, EL ME DECIA QUE NADA IBA A CAMBIAR AL CONTRARIO, LO CUAL NO HA SIDO ASI, SIN EMBARGO LO QUIERO ME DUELE, PERO TAMBIEN ME DUELE LA FORMA EN QUE LE PIDO PERDON, DISCULPAME Y EL ME CONTESTA PEOR. Y CLARO QUIEN PAGO LOS PLATOS ROTOS SON MIS HIJOS, MI FAMILIA, QUISIERA ENCONTRAR MI DIGNIDAD, MI AMOR POR MI, NO SE DONDE HAN QUEDADO. GRACIAS POR LEER.

  29. amiga tienes que tener mas autoestima yo tambien inicie una relacion con un hombre casado y al principio todo esta bien despues todo cambio y el puso de pretexto su trabajo , se alejo poco apoco entonces estendi que era un relacion que no valia la pena piesto que solo teniamos contacto solamente por chat asi que un dia me decidi a dejarlo , se sufre pero ya veras como poco a poco las cosas se van superando y el tiempo y la distancia ayudan a olvidar , tu vales mucho y hay que tener dignidad . ya te encontrras un hombre que realmente te ame

  30. gracias adios que encontre esta pagina ahora se que hice lo conrrecto un fuerte abrazo shosan

  31. Hola!! pRETENDO FORMAR UN CLUB DE MUJERES ,VALIENTES
    SOLAS,DISPUESTAS A SALIR ADELANTE,QUIERO QUE POCO A POCO RECUPEREN LA AUTOETIMA,SE QUE ESTE ESPACIO ME SERVIRÁ DE INSPIRACIÓN . YA TENGO EN LISTA 7 MUJERCITAS!!!
    GRACIAS.
    ROCÍO
    P.D ENVIENME MUCHOS TEMAS DE APOYO =)

  32. hola :cry: la verdad esq me gusto mucho tu articulo yo quiero contarte algo q no c lo he llegado a contar a nadie porq simplement no me entienden.He llegado a pensar q mi vida es un infierno sobretodo la escuela los maestros, los alumnos muchas personas me han llegado a bajar el autoestima siempre me encierro en mi cuarto y lloro ahi por horas.Nadie me entiende quiero hablar con las compañeras d mi clase pero ellas en lo unico q piensan es en el novio en el amor etc.. todos c burlan d mi porq uso lentes soy chaparra fea yo necesito a alguien q m entienda q m ayud :cry: Agradeceria q d todo corazon m ayudaras Gracias :cry:

  33. Soy una mujer de 44 años que siempre he estado acomplejada por ser muy delgada y alta pero aparte de todo celosa de toda mujer guapa que voltee a ver mi esposo, siempre pienso que toda mujer es mucho mejor que yo y que mi esposo las vè por estar guapas, eso es vivir en el infierno ya no se como elevar aunque sea un poco mi autoestima, como entender que soy ùnica y que mi esposo me quiere a mi como soy ¿còmo? què hago?

  34. Que bien que exista un espacio donde no me sienta extraña y pueda leer articulos que me fortalezcan a veces me siento tan disminuida por no ser correspondida….pero es verdad y que importante es leerlo…por que lo sabes pero se olvida…Yo valgo …y me merezco lo mejor..merezco un amor limpio, maduro, igualitario, el amor no puede ser desbalanceado, debe ser mutuo.

  35. Mil gracias me ha caido como agua fria justamente era lo que nesesitaba en este momento cada palabra es exacta !! Mil bendiciones para ti, tienes un don aprovechalo .

  36. Hola ! ! ! a Todas; saben está página me la recomendo una Contadora la cual estoy super agradesida con ella, porque he aprendido muchas cosas y me a ayudado a que mi autoestima se vaya levantando día tras día, pues he pasado por situaciones difíciles, en todos los aspectos (economíco, familiar, trabajo y amor)y leí una frase “a partir de hoy nadie me va a pisar” a veces me deprimo porque por situaciones familiares no pude terminar mis estudios y desafortunadamente aunque uno sepa reaizar las actividades que nos solicitan las empresas, no somos tan “importantes” porque no tenemos el título y te miran tan distinto que desafortunadamente no puedo alejar esa descriminación y/o porque no podemos tener ropa, zapatos de “marca” no tenemos derecho a convivir con otras personas de otra clase social, me duele mucho pero se que leyendo y llevando a caba cada uno de sus temas se que saldremos adelante. . . Mil gracias y que DIOS LAS GUARDE Y LAS TOME DE LA MANO PARA GUIARLAS

  37. muchas gracias por todo y a todas las que hagan posible este sitio que nos reconforta tanto.
    cada vez que siento que ya nada tiene sentido vengo acà pongo musica relajante y leo los artìculos, de verdad si me dan ganas de vivir!!!

    gracias

  38. Sin duda aceptarse a sí misma es una lucha constante y artículos como este nos ayudan enormemente.
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Comenta, tu opinión también es valiosa: