Inicio > Relaciones > Infidelidad > La infidelidad, ¿se perdona?
La infidelidad, ¿se perdona?

La infidelidad, ¿se perdona?

La infidelidad, ¿se perdona?¿Se puede perdonar una infidelidad? ¿Puede todo seguir igual que antes, como si nunca hubiese pasado, si hay un arrepentimiento sincero y un perdón verdadero?

Perdonar se puede perdonar… pero nada nunca será igual que antes, porque lo que antes hubo se rompió. La infidelidad supuso un cambio que no se puede borrar y sea como sea nos llevará a volver a comenzar… a solas o en pareja.



 
 
 

En ocasiones suceden cosas en nuestras vidas frente a las cuáles no sabemos cómo reaccionar. Para esos momentos sería bueno recurrir a un manual de instrucción, una guía que nos indique que decir o hacer en situaciones dolorosas, difíciles y extrañas para nuestro mundo personal. Imagino que sería ideal que al nacer nos regalaran capítulos coleccionables de cómo actuar en la vida, para no perder tiempo con temores,  creencias limitantes o ideas de heredadas de otros.

Pero la realidad es conocida, la vida se hace al andar; y al andar nos relacionamos, enamoramos, proyectamos, compartimos, y de vez en tanto nos desilusionamos; porque las expectativas eran las erradas o porque nos traicionan. Y cuando nos traicionan, el dolor congela nuestra sangre, sentimos la ira devorar nuestro corazón, y luego la tristeza se explaya como un mar de angustia, y de preguntas inocentes, ingenuas: ¿Por qué? ¿Por qué a mí? ¿Qué sucedió? ¿Qué le faltó si le daba todo? ¿se perdona una traición?

¿Y perdonar no significa que  le doy permiso para que vuelva a hacerlo?

¿Quién puede asegurarnos lo que sucederá en el futuro? Nadie. Perdonar a un infiel, puede ser abrirle una posibilidad para que recaiga en lo mismo o puede ser una posibilidad para resarcir. Pero más allá de eso, perdonar la infidelidad implica aceptar que sucedió, permitir hacerle entender a nuestro EGO que ese otro que decía AMARNOS,  eligió a otra persona; que el espejo de Blanca Nieves nos informó que “no éramos las únicas en el reinado”, que la boca que tanto deseamos, las manos que forjaron nuestros más íntimos deseos, arrasaron la piel de otro ser, bebieron del cáliz de otros labios, y que aunque lo odie con todo el alma, ese hecho sucedió. Nos pertenece. Que el rencor, o el resentimiento son sólo las defensas de nuestras heridas narcisistas, pero que no cambia el rumbo de la relación, que no borra la traición.

A partir de eso, perdonar significa soltar, dejar de resistir, enmudecer frente a los ¿por qué?; porque no tiene más sentido que evitar la desolación de sentarnos frente a ese ser querido y mirarlo a los ojos y sentir el ahogo del inmenso abatimiento que sentimos.

Perdonar una infidelidad, es gritarnos cara  a cara, que ese que hemos elegido para compartir nuestro tiempo, sueños y proyectos, hizo más importante “sus propias necesidades personales” que a la relación, que creyó encontrar fuera de ese “nosotros” lo que le urgía. Significa también que tras la búsqueda de lo que requería, se olvidó, desdeñó o simplemente no tomó en cuenta la consideración, de que sus actos dañarían el vínculo.

Y a partir de ahí se abren dos caminos:

  • La elección de perdonar y seguir, volviendo a empezar.
  • O la elección de terminar, volviendo a empezar.

Ambos senderos conducen  a un volver a empezar, solas o con la pareja; pero déjame que te aclare: siempre es un volver a empezar, porque el evento modificó lo que había, los recuerdos de la relación tal cual la concibieron quedó en recuerdos.

Empezar desde cero es dejar muy atrás en la historia de cada quién lo que aconteció, para desenvolverse en una comunicación honesta y sincera, sin conversaciones entre lineales, sin miedos que sabotean, sin culpas, sin víctimas y sin victimarios.

De lo contrario lo que generamos es una ilusión de perdón, en donde escogemos el vínculo fracturado para no perderlo, pero estamos todo el tiempo haciendo hincapié en la desconfianza, en el recuerdo mustio de lo que pasó alguna vez; y lo único que construimos para nuestra vida es destrucción.

Separar los hechos, aceptar, perdonar y volver a empezar con ese ser que nos lastimó requiere de una entereza emocional y madurez extrema. No es una tarea sencilla; pero no menos simple es seguir con el otro para torturarlo, para remover la herida; porque al final del  día, el otro no ha sido feliz contigo, pero tú tampoco.

Busca las elecciones que mayor confort, bienestar, y plenitud te generan, lo mereces mujer, lo mereces, no dudes más.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

if1

Todas las fotos (cc) realizadas por kelsey_lovefusionphoto.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

95 Comentarios

  1. un afectuoso saluda todas la infidelidad siempre te deja una herida profunda q tarda en sanar y volver a empezar es muy complicado cuando te encuentras como barco sin rumbo yo estoy encontrando la brujula para retomar mi vida gran tema como todos los publicados felicidades

    • QUERIDA AMIGA CHIO:

      Un saludo caluroso para ti también, junto con las gracias por tu llegada tan oportuna a la apertura de nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González.

      Así es amiga, la infidelidad deja heridas profundas, es un fenómeno donde no hay ganadores, porque afecta a muchas personas, incluyendo la persona con quien se dio el engaño, lo mejor es ir despacio, pero segur hacia el camino de la recuperación, gracias por tu presencia en nuestro hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • el amor lo puede todo, cuando se ama a la pareja, podemos soportar mil pruebas de la vida, pero la unica que rompe todo, que devasta el amor, la confianza, y hasta la autoestima es la INFIDELIDAD. Ya no volvemos a ser las mismas, queda un hueco en el corazon, y lo digo con total consentimiento: es como si el se hubiese muerto de alguna forma dentro de nuestro mundo. YA NADA VUELVE A SER IGUAL…Gracias por sus excelentes articulos, me han ayudado mucho en m is momentos de desolacion, y decepcion, es una luz para encontrar el camino para amarnos a nosotras mismas…Un abrazo grande …

      • Y que haver cuando estamos seguras de la infidelidad, tenemos pruebas y el infiel lo niega rotundamente? como proceder ante alguien que miente con total cinismo y se hace la victima ademas?como lo encaramos?

    • Hola estoy apunto de dar un paso que aunque ten go miedo sue to que debo hacerlo. No estoy buscando aprovacion al hacerlo porque se que el riesgo que estoy to tomando es grande y tambien estoy convensida que va a costar que no va hacker facil quiero correr el riesgo. Mi esposo me fue infiel llevamos 18 meses separados y me a pedido que volvamos yo aun lo amo y quiero darme esta

      oportunidad se que mucha gente que sabe lo que me hiso me va juzgar y es que el cometio el error pero yo sea la tonta y la criticada pero no importa

      se que no fui culpable de lo que el hiso,se que sea mujer no me Quito nada porque fue el quien busco serme infiel, estoy consiente que va hacer dificil, que van haberdasher much as dudas y que tengo un gran reto frente a mi de vencer

      mis miedos y mis dud as pero si no me doy esa oportunidad voy a quedarme con
      la duda de lo que pudo ser y porque no lo intente. Tenemos dos hijas y apesar

      de creer firmemente de lo mejor para un niño es creser junto a sus dos padres
      se que con el o sin el yo lucharia porque ellas fueran felices esto lo hago por mi porque lo amo porque me quiero dar otra oportunidad el me ofrese empezar de
      nuevo me dice que siempre supo lo que valgo mucho Com
      P
      madre de sus hijas que se dio cuenta de el error que cometio y que si le doy sea oportunida

  2. Un tema muy dificil de comentar porque estoy pasando por ese proceso y estoy como sin rumbo, no se que hacer, es compliocado como lo comentas..el echo de saber que beso otra boca y toco otra piel en si es mas que doloroso, el saber que no penso en mi, que sabia que yo lo esperaba en el hogar despues de un dia ajetreado con los niños..pero a el no le importe, no penso en absoluto en mi y ahora siento que todo termino para mi es duro, es sin palabras para expresar el dolor que siento y como le haces saber que te lastimo, como hago para que sienta el mismo dolor el y ella,ella por prestarse a esa re lacion y a el por no saber defender lo nuestro. una relacion que peleamos contra todo para estar juntos y finalmente hoy me ah lastimado como jamas nadie lo hizo.

    • Espero tu respuesta y no se un consejo porque de verdad lo necesito, sabes siento que se murio una mitad de mi. gracias por este espacio tan maravilloso.

    • AMIGA CELIA, BUENOS DÍAS:

      Estas pasando por un mal momento, es lamentable mi amiga, pero cuando la pareja esta siendo infiel, en lo que menos piensa es en la familia, y no amiga, no hay palabras para expresar el dolor que se siente, la rabia, la impotencia y hasta el deseo de venganza, no es necesario que busques la manera de que el se entere el daño que te hizo, te aseguro que muy e el fondo, el lo sabe pero, eso nunca lo va admitir, no delante de ti.

      Mi amiga, no te desgastes pensando de que manera puedes hacer para que sientan el mismo dolor, trata de serenarte y te darás cuenta que pensar en vengarte, solo agrega mas amargura a tu vida, es la vida misma la que se encarga de dar pasarles la factura aunque tu nunca lo veas, lo que debe importarte ahora, es salir adelante, es superar el dolor y trascender de el, fácil no es, pero tampoco imposible, piensa en tus hijos porque si el les fallo, no les falles tu también, tienen que ver a una madre valiente y fuerte que es capaz de sacarlos adelante, pide a Dios por tu tranquilidad, serenidad y paz en tu vida, te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola
    Que tema tan importante y diciente por que se ha vuelto el común en estos días, a mí, mi esposo me engaño, me lo restrego en la cara y no le importaron mis sentimiento, y aun así pretendía seguir conmigo por nuestra hija, pero aun amandolo mucho decidí, no aceptarlo más en mi vida, porque valgo demasiado para permitirle tanta humillación, y finalmente hice lo que el corazón me dijo, que debía sentir más amor por mí, que el que alguna vez Yo sentí por él.

    Por eso exorto a todas las mujeres que pasan por una situación igual a que hagan lo que el corazón le diga, porque algunas relaciones se fortalecen despues de una crisis, pero otras en enfrascarse en sufrimiento que no nos llevaran a ningún lado.

    • AMIGA ISADULCE:

      Es indudable que el infiel, siempre trata de salir bien librado de la situación, es muy como do para ellos, prender llevar una vida doble, pensando que la mujer por amor, tiene que aceptar tal situación, el darse su propio valor es lo que toda mujer debería de hacer, respetarse así misma, para no caer en situaciones que al final, solo va a salir mas lastimada, gracias amiga por tu valioso aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Hola,. fui infiel ami esposa anteriormente y me perdono, pero no lo supero siempre lo tuvo en su corazon, y siempre se sintio que yo ya no la amaba, tenemos 10 años de matrimonio pero el año pasado, todo eso que llevaba guardado una mujer de su trabajo hizo que aflorar, le decia continuamente que luchara por su felicidad, que si yo lo hize una vez lo seguire haciendo etc, que no me desmostrara amor, le habla maravillas de los hombres de su trabajo, hasta que empezo a sentir mucho resentimiento conmigo y basto que un compañero le empezara hablar de amor decirle cosas bonitas, para que empezara andar con el y conmigo se porto fria por meses, ya no me besaba, ya no me abrasaba incluso sentia que queria abandonarme por el, pero no lo hizo porque el era casado, pienso que estaba esperando a que el tomara el primer paso, despues de meses de esa relacion yome di cuenta, ella se salio del trabajo y no la a vuleto a mi me platico todo esto y me dijo lo hizo por todas estas razones, me pide perdon, pero estoy muy triste, ahora el que siente que no lo aman soy yo, porque yo apesar que me trato friamente y desprecio por meses, o insisti en la relacion en echrle ganas, claro que no sabia que andaba con alguien pues ella siempre habia sido muy recta y fiel. intentare perdonar, pero es muy difil pero fracasar es no intentarlo, asi que ojala dios me ayude a perdonar y olvidar. estoy mal que opinan, que no tengo dignidad ni orgullo?

  4. Es muy dificil perdonar una infidelidad, es tan profunda la herida y es muy dificil volver a confiar. Yo perdoné una vez y resulto que la segunda lo hizo y con mayor descaro. NUNCA MAS !!!

    • QUERIDA AMIGA MARIA OLGA:

      Es un gusto darte la re bienvenida después de tan largo tiempo, tu lugar esta reservado siente que de nuevo estas entre amigas.
      Tienes toda la razón amiga, cuando la confianza se rompe, es muy difícil recuperarla de nuevo, lamentablemente y en un afán de salvar la relación os ponemos así mismas en un circulo vicioso, que no lo rompemos nostras mismas, ellos gustosamente se quedan dando vueltas en el mismo.
      Gracias por hacerte presente en en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Yo tambien perdone la primera vez por multiple e inexcusables razones y esa segunda vez que me la hizo me la hizo peor que la primera. Asi que yo tambien insto a todas de mi sexo que seamos fuerte y no perdonemos a estos desgraciados que solo piensan en ellos y en nadie mas…He dicho esto con mucho dolor porque casualmente estoy pasando por lo mismo hace 3 meses me entere de la peor noticia de mi vida y lo peor del caso es que me mentia desde mucho antes….23 anos por una persona que ha pasado por medio pueblo..

  5. José A. Pizarro Pizarro

    Sé que es un proceso por donde una persona no quisiera nunca pasar. Pero aquí es donde se demuestra la verdadera madurez de la persona. Ella tiene tres maneras de afrontar la situación. La primera es perdonar a la persona y nunca olvidar su acción. La segunda olvidar la acción y no a la persona. La tercera olvidar las dos y vivir en paz y felicidad con ella misma o con la persona que ha engañado.

    En esta situación nadie debe de intervenir y dejar que sean solo las dos personas que resuelvan su problema. Hay que hablar con el corazón y buscar todas las razones porque se falló en la relación, para que después te tomar una decisión no hayan remordimientos y arrepentimientos. No debe haber intermediarios entre ellos, pues si algo sale mal el intermediario cargará con toda la culpa de lo que suceda.

    Nunca se debe de pensar en la opción de terminar la relación sin una debida y sincera discusión entre ambos. Aquí la conciencia de ambos es la que juzgará cual será la decisión final. Gracias amigas por
    Dejarme sentarme en su salita de nuevo y discutir tan interesante tema. Las amo. Muuuuuuuaaaaaaah. José

    • APRECIADO AMIGO, JOSE A. PIZARRO:

      Totalmente de acuerdo, es la pareja quien debe tratar la manera de recobrar la relación, aunque no podemos negar tampoco que muchas veces necesitamos la ayuda profesional, es hermoso lo que sugieres, una profunda , debida y sincera conversación, pero existe un gran obstáculo para eso, lo que menos hay sinceridad, la mayoría de veces quien no quiere una conversación es la parte que ofende, por que eso es tanto como poner en evidencia sus fallas para con la familia.

      ¿Conciencia? ¿Conoce de conciencia el infiel, el que mancilla su hogar con la infidelidad? Si tuviera conciencia no engañaría, si tuviera conciencia, cumpliría con lo que prometió al dar los botos matrimoniales y lo que prometió al empezar una familia, ¿de acuerdo amigo?
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Gracias Chuchi por traernos este tema tan importante, y dificil….si….dificil porque es muy dificil creer en alguien despues de una infidelidad, veamos a la princesa Diana, una mujer linda, inteligente, joven, virgen se casa con un principe viejo feo y supuestamente educado, y cuanto hizo sufrir a esta divina mujer que le dio 2 hijos preciosos, no hizo aprecio de ella, Holly Berry, una morena preciosa, famosa, el ex marido adicto al sexo, ella lo perdona y el se lo vuelve hacer repetidamente, tienes razon cuando dices que hay que ser muy madura para poder perdonar y aceptar de nuevo a un asquerozo infiel, porque como no le vas a estar recordardo y martirizandolo a el y a ti misma, el dolor es muy grande, ha estado intimamente con otro cuerpo desnudo entregandole su escensia que supuestamente se la debia de haber entregado a ti, ahora que si empiezas con otra persona, es verdad que no sabes cual sera el futuro pero por lo menos, sera alguien nuevo, a quien no le sentiras resentimiento, porque estar con alguien que te ha sido infiel, claro que si te lo volvera hacer….Dicen que asi como hay mujeres fieles, tambien hay hombres pero yo la verdad eso lo creo imposible, en nuestro corazon queremos creer eso, pero solo Dios lo sabe y ellos mismos….

    • QUERIDA AMIGA LOREN:

      Cuando una infidelidad ocurre, la mente vuela, se hace imágenes en la cabeza de que y como paso, es inaceptable pensar que la persona que se supone debió cuidarnos y protegernos, decidió que era buena idea probar emociones nuevas.

      Con los casos tan conocidos que mencionas, solo se comprueba que no importa quien o de donde viene la persona, la gente siempre reacciona de diferente forma, se que te lastimaron mi preciosa Loren, pero eso no significa que le pongas el digno de la duda a la posibilidad de encontrar hombres y mujeres nobles en tu vida.
      No se te olvide que al igual que los dedos de las manos son diferentes, así mismo es con las personas, lo bueno atrae lo bueno y tu mereces lo mejor, gracias por tu siempre presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. en lo personal yo no perdonaria la infidelidad porque si lo iso una vez lo bolvera aser y es muy doloroso esa herida tarda en sanar porque y si perdonas pero no olvidas y estas ccon esa duda de quelo volvera aser
    excelente tema para meditar chuchi gracias que dios las bendiga

    • QUERIDA AMIGA CARLA:

      Así es amiga, la desconfianza esta presente después de una infidelidad, es muy difícil porque se viviría siempre con la incertidumbre, a pesar de todo, hay personas que se arrepienten de corazón. Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Definitivamente perdonar si…pero eso no significa que debo permanecer a su lado!!! Yo en lo personal desidi que perdonar es lo mejor para que lo que el hizo no continue dañandome, pero decidi terminar la relacion por que el demostro que el respeto es una palabra que desconoce totalmente. Me siento en paz por esta desicion!!! Saludos y que Dios las bendiga abundantemente!!!!

    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Ni mas ni menos amiga, incluso el perdonar a quien nos ofende, descarga el corazón de amarguras y resentimientos, en lo personal, perdono, pero recoge tus traiciones, tu perdón y te vas a donde tu traición no me alcance, y si, eso da mucha paz consigo misma.
      Gracias por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hola mis amigas espero q mi comentario no ofenda a nadien por q no es mi intencion pero yo como hombre pienso q tenemos los mismos derechos entonces si tu hombre te fue infiel por mucho q lo quieras lo perdonarias pero no olvidarias y eso te acabaria todo el tiempo yo estoy en una relacion mi novia me comento de su pasado y como se lo dije yo no puedo jusgar de su pasado ami lo q me importa es el presente yo he puesto toda mi confianza en ella por q la amo y lo q paso ya paso ami lo importante es lo q pasaria en el futuro si yo le demuestro q le soy fiel yo quiero lo mismo y por consiguiente si ella o yo fueramos infieles yo pienso q la relacion ya no seria la misma a nosotros lo q nos ha ayudado es la confianza de desirnos todo y respetarnos y otra cosa la comunicacion y la comprencion yo pienso q si todos esos principios los llevamos correctamente no tiene por q aver engano por q hay la confianza de desirnos q es lo q nos ase falta para ser felices juntos
    hay la confianza de desir si la relacion sexual esta fallando un poco y como podemos arreglar eso q yo pienso q esa es la mayor causa de los enganos el no poder desirle a tu pareja q es lo q te gusta q te haga para q seas completamente feliz yo pienso q en la relacion de pareja todo se vale y nada es impuro siempre y cuando lo hagas con tu pareja q es lo mas bonito esperimentar cosas nuevas en el amor si estoy equivocado me gustaria q me lo dijieran por q asi tambien aprendo para ser mejor en mi relacion q la pienso llevar al siguiente paso q es el matrimonio q quiero q sea para siempre que DIOS me las bendiga a todas y que pasen muy bonito dia y gracias por permitirme entrar en su espacio me ha servido de mucho en mi vida cotidiana bye

    • AMIGO SERGIO G.

      Estoy de acuerdo en lo que dices, creo que el respetar el pasado de una persona, debe ser automático, porque como dices , lo importante no es lo que paso cuando no estabas en su vida, pero si lo que suceda de en el futuro, enfocas tu comentario en la comunicación en lo intimo, lamentablemente , aunque es importante la intimidad no lo es todo mi amigo, son tantas las cosas las que están envueltas en una relación, es necesario pensar en todos los detalles, las grande y pequeñas cosas en una pareja cuando inician una vida juntos, porque no todo se arregla, diciendo que solo “lo que te gusta lo que te haga” suerte en tu relación y que todo salga de acuerdo a lo que desean los dos. Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola un grato saludos para todos,excelente el tema publicado,pienso que muchos hemos pasado por una infidelidad de parte de nuestra pareja, cuan doloroso es y que herida tan grande deja en nuestro corazon al enterarte de la infidelidad,yo estube casada 21 años en ese tiempo pasaron muchas cosas,buenas y malas, llegue a perdonar una vez, como dice el articulo no tenemos un manual para saber que debemos hacer ante tal situacion senti en ese momento que eso no me estaba sucediendo a mi no tenia rumbo le llegue a perdonar por el amor que sentiamos note un arrepentimiento de su parte continuamos sin reclamos dejamos atras el pasado,la otra persona se habia marchado lejos al tiempo todo habia mejorado entre nosotros nos enteramos que habia una niña producto de esa relacion en ese momento no sabia que hacer el me habia demostrado que eso habia terminado y que esa persona nunca dijo nada ya la niña estaba grande continuamos juntos lo apoye en todo y seguimos adelante luego de 7 años me entero de otra infidelidad fue un tiempo muy triste para mi donde hubo a parte de la infidelidad,humillaciones, y maltratos fisicos,psicologicos, verbales,etc.me llego a decir que si habia otra persona en su vida senti que no podia mas, preferi terminar con la relacion hoy tengo 1 año y 5 meses separada de el, aunque fue muy dificil mas no imposible lo he superado nadie muere de amor siento que fue mejor lo que paso ya no me hace daño no vivo con la incertidumbre del la infidelidad estoy mas tranquila lo perdone, lo quiero pero lejos ya que es el padre de mis hijos.Cariños y besos.

    • AMIGA JEANN, BUENOS DÍAS:

      Aun sigo pensando que aunque la infidelidad es un fenómeno que se da muy comúnmente, existen personas, hombres y mujeres fieles a sus principios y a sus parejas, cuando se da el perdón y todo el apoyo que tu describes, por supuesto que se espera que al dar el perdón y quedarte en la relación, que la lucha por salvar lo que queda, sea un trabajo de los dos, desafortunadamente, ese no e el caso en algunas parejas.

      No es que yo este de acuerdo en que se desintegre un hogar, pero cuando las cosas se salen de control, cuando ya no hay nada que salvar, lo mejor es optar por la separación, es difícil si, pero cuando alcanzas la paz y la tranquilidad piensas que como pudiste aguantar maltratos y todo lo demás, Dios esta presente en tu vida, aferrate a el y ve hacia delante con fe y esperanza puesta en e y la seguridad en ti misma.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola yo pienso que a mi entender no se puede perdonar una infidelidad lo digo por mi amigos yo he perdonado la infidelidad tres veces y la he perdonado y con el tiempo me ha dado cuenta que esa persona no merecia que lo perdonara ni siquiera la primera vez por que nunca me ha valorado pero yo todavia sigó con esa persona quizas esperando la cuarta vez para ya dar por terminada dicha relacion, aveces no lo hacemos por comodidad, por los consejos de los familiares y por no dejar tantos años perdidos, y reconocer al final que no valio la pena, pero creo que ya no es porque lo amo pues eso creo que es mas la costumbre que el mismo amor, por eso amiga creo que no vale la pena perdonar la infidelidad es mejor seguir solas y cambiar de vida porque Dios nunca nos dejará sola, no cometan ese error.

    • AMIGA YVELISE:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estancia sea de tu agrado y de alguna forma de ayuda.

      Creo mi amiga que el error, no esta en perdonar, el error esta en perdonar una y otra vez, /que se espera al perdonar una traición? Las razones son incontables, pero mas que todo cuando se perdona y se queda en la misma relación, es para tratar de salvarla, obviamente cuando después de la primera viene la otra, eso debía ser suficiente para saber y aceptar que los cambios tan deseados, nunca van a llegar.

      El ser humano es un ser adaptable a lo que se nos presente, ¿quedarse con alguien por costumbre? ¿Costumbre a que? A las lagrimas, al sufrimiento provocados por la traición y “costumbres del otro”

      En otro orden:

      Para poder convivir con una persona, a quien no conocíamos debemos adaptarnos y acostumbrarnos a ella, de la misma forma te acostumbras a vivir sin ella, ¿difícil? Por supuesto que lo es, pero te quedas allí y sabes de antemano que vendrá una cuarta infidelidad, porque el ya se dio cuenta que hace y deshace con quien la gana se le da y “es perdonado” y utiliza el perdón, como una sucia manipulación para continuar teniendo lo que quiere, cuando quiere y de quien lo quiere.
      “creo que no vale la pena perdonar la infidelidad es mejor seguir solas y cambiar de vida porque Dios nunca nos dejará sola, no cometan ese error”

      A partir de esto que le dices a las amigas, solo indica que sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, dices que mejor “solas y cambiar de vida” EMPIEZA POR TI, hazlo y te aseguro que te sentirás mucho mejor cuando des ese consejo, porque recuerda amiga, no se puede ofrecer lo que no se tiene, en este caso, no se puede ofrecer un consejo si tu no lo pones en practica, ¿de acuerdo?
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola, esta mañana al abrir mi correo lo primero que vi fue un mensaje de todamujeresbella, hoy exactamente cumpliria 4 años de casada, tristemente estoy separada por infidelidad, es muy trizte como varias chicas han mencionado es un dolor que no se puede describir, yo aun estoy en el proceso de no saber que hacer o a donde ir, todo es pleito todo es problema, gracias x estos temas que ha muchas de nosotras nos confortan y nos hacen sentir un poquito bien, que Dios nos de fuerza, sabiduria y mucha serenidad para actuar y tomar las mejores desiciones buen dia.

    • Hola
      es verdad es un trago muy amargo que algunas mujeres lo tenemos que tomar, pero te digo una cosa despues de tantos años de estar separada creo que fue lo mejor que me paso, yo tambien pase casi lo mismo despues de 6 años de matrimonio el me engaño con mi mejor amiga ya te debes imaginar como me senti , pero como dicen las que me anteceden hay dos salidas una la mas dolorosa pero tranquila por que no estara en tu vida y la otra estaras con el pero no sabes donde estara cuando no esta en tu casa. Escogi la mas dolorosa y aunque dependia economicamente de el sali adelante y con dos hijas retome mis aspiraciones de mujer y hoy feliz con dos carreras aunque la menor de mis hijas ya no esta conmigo ella me dejo un bebe con el cual me siento muy feliz. pero analizando las cosas fue lo mejor separarme de el , por eso te digo si decides una opcion tiene que ser definitiva y piensa que el tiempo es el mejor paliativo de la tristeza y que eres la unica .
      Bueno amiga espero que te haya ayudado en algo nos vemos y te deseo todo el exito en tu vida
      Carmen

    • QUERIDA AMIGA KERU (ROWNA):

      Creo que muchas de las confusiones, no son mas que un mecanismo de defensa para no aceptar abiertamente que ya nada se puede hacer por salvar lo que ya no existe, es lamentable, pero muchas veces queriendo solucionar el problema lo ahondamos mas, cuanto mas se reclame mas son las ofensas mutuas como siempre, ambas partes sintiendo que tienen toda la razón y todos los derechos.

      Cuando en una pareja ya no hay otro lenguaje mas que las discusiones y los pleitos, lo mejor es poner distancia de por medio, porque en lugar de mejorar los problemas escalan y muchas veces de lo verbal pasa a lo físico y es lo que debemos evitar aun que sea a costa de la separación, pide a Dios por que te ayude a encontrar la mejor solución, cualquiera que esta sea, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. vaya que siempre saben darme lo que necesito.. estoy pasando por algo .. que no se si llamarlo infidelidad.. mi novio.. bueno ex novio.. decidio terminar conmigo y en un intento desesperado segun el por “olvidarme” estuvo con otra chica, la beso y se la llevo a la cama, de hecho tienen una relacion, yo lo se, pero el me dice que no, que ahi no hay nada, que el no siente nada, que talvez no quiere estar solo y por eso lo hace, que me ama y que se ha dado cuenta que yo soy lo que necesita que soy lo que ama y que me extraña… no se si llamarlo infidelidad porque ya no estabamos juntos.. pero si dice que me amaba, porque se acosto con ella entonces? es verdad que pudo hacerlo para intentar olvidarme y no pudo? creerle o no creerle? creanme que estoy confundida y no se que hacer… me duele que lo haya hecho pero pienso que talvez los hombres recurren a ese tipo de cosas para olvidar.. nosotras solo lloramos y nos lamentamos… yo en este momento no se si deba creerle seguir adelante o simplemente alejarme y dejarlo ser feliz con esa mujer que dice que solo le gusta pero que no lo llena … uhmmm porfavor me gustaria un consejo.. gracias

    • AMIGA ANNIE:

      Haces preguntas en las que tienes las respuestas porque los hechos hablan por si solos, no importan los argumentos de tu ex novio, en un tema reciente nos comentabas del daño que tu pareja te hizo, me da la impresión de estar hablando de la misma persona.

      Suena muy poético su “intento desesperado por olvidarte” ¡ hay que tierno! si hasta las lagrimas se me salen de saber “tanto que sufre el pobrecito” por favor amiga, responde tu misma a esta pregunta: ¿Cómo que decide terminar contigo y luego de la desesperación busca a otra? ¿tu te lo crees? Porque esas patrañas mi reina no se las cree ni el mismo, mucho menos aun, porque como dices tu misma, tiene una relación con esa persona.

      Te diré algo, por lo menos termino contigo antes que descubrieras que tenia a otra persona en tu vida, por que te aseguro que el no termino contigo hoy y mañana encontró a otra persona que se llevo directo a la cama, no mi reina, las mujeres no podemos pecar de necias, si el ahora pretende regresar contigo, porque “ella” no lo llena, también decidió terminar contigo porque no lo llenabas, ¿a que juega? Quiere el que le creas sus patrañas para continuar haciendo lo que la gana se le da, con quien la gana se le da y cuando las ganas le den.

      Mira, no gastes tu energía tratando de descifrar si hubo o no infidelidad, porque el nunca te va a decir la verdad, aunque por instinto tu y yo sabemos que el termino contigo, por ella, creo que no hay confusión que valga, las cosas están muy claras, aléjate de el, solo esta jugando a ser hombre grande que puede engañar a dos al mismo tiempo, no mi amiga, bajate de tu nube, el no intento olvidarte ni mucho menos, lo que intento es irse y regresar cuando quiera, pensando que te va a encontrar cuando a el se de la gana.
      Dice que:

      “el me dice que no, que ahi no hay nada, que el no siente nada, que talvez no quiere estar solo y por eso lo hace, que me ama y que se ha dado cuenta que yo soy lo que necesita que soy lo que ama y que me extraña…:

      Si eso es cierto, si te amaba, ¿Por qué termino contigo? Ella solo le gusta pero no la quiere, ¿entonces que hace con ella? Píensalo, las respuestas a tus preguntas están en las acciones.
      Gracias por compartir, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      PS.
      Me olvidaba decirte que no, el no te esta siendo infiel a ti, el esta siendo infiel a la otra persona con la que ahora tiene una relación.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. hola amigas preciosas

    mmmm no creo, eso de perdonar a alguien q te engaño, como q no se puede.
    Es muy grande el dolor, es muy profunda la herida, como dice “se te congela la sangre”.La verdad yo no lo aguante!!! Me quize morir. pero no me moriii , aqui estoy, y ahora se q no fue solamente con una q me engaño, fueron varias las mujeres con las q salio siendo mi esposo.
    Entonces q tal si lo perdono con la q yo me di cuenta!!! lo toma por costumbre.
    Nadie q te ama , te engaña!!!! eso lo aprendi.

    Con todo mi cariño.
    desde mi colombia
    YADIRA

    • MI MUY QUERIDA AMIGA YADIRA:

      Siempre he pensado que todas las situaciones son diferentes, la infidelidad siempre será dolorosa venga de don de venga, sin embargo hay circunstancias, lugares y personas, que provocan que no pueda existir un perdón, es decir, en lo personal pienso que todos somos capaces de perdonar cuando el tiempo ha pasado, pero no para vivir con esa persona que nos causo tanto daño.

      Y si, desafortunadamente, se vuelve costumbre el engañar, ofender y pedir perdón, caemos en un circulo vicioso, del que se nos hace mas difícil salir, pero se consigue, gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Excelente tema la verdad que si muy bueno me removio todo por dentro….

  16. HOLA CHICAS . pues eh de comentar que yo vivi una infidelidad hace años ,y decidi darle otra oportunidad a mi esposo y la VERDAD no me arrepiento por que fue solo un momento de devilidad por parte de el y asta la fecha no lo ha vuelto a hacer. lo importante de todo esto es tratar de asimilarlo muy bien por que afin de cuentas la unica que sale dañada somos nosotraas x que quisas ellos lo volveran a hacer pero de nosotras depende no dejarnos caer, se ah dicho siempre que nosotras somos el sexo debil y no he cierto chicas somos mas fuertes de lo que pensamos y no debemos dee sentir lastima de nosotras mismas , si yo pudiera platicarles todo lo que he vivido de desde pequeña entenderian por que les digo esto. y sobre todo por que he salido sola de todos los momentos dificiles y traumaticos que he pasado ,, pero chicas a salir adelante que si podemos superar todo somos mujeres y esta palabra lo dice todo

    • AMIGA JANEZZA (JANETH):

      Creo que las relaciones duales se dan tanto en el hombre como en la mujer, me confunde un poco tu relato, a juzgar por lo que comentaste recientemente, pienso que cuando se recupera un hogar, es obligación de los dos cuidar que nada lo pueda destruir, por supuesto que no, no somos el sexo débil, pero esa fortaleza la debemos también emplear para también nosotras terminar lo que eventualmente, podría destruir, no solo un hogar, si también el de otras a personas y a las personas que lo conforman, ¿no lo crees así? Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Buenisimo como siempre!!! Hay que tema tan polemico…Yo en lo personal tengo un altisimo concepto de la Lealtad, pienso que el que ama no puede traicionar no hay excusas para clavar una puñalada por la espalda porque eso es la infidelidad, en mi humilde opinion pienso que como que perdonar y permanecer al lado de esa persona es simplemente esperar la proxima puñalada.
    Una relacion se basa en muchas cosas pero de las mas grandes es la confianza y el respeto, entonces que respeto te pueden tener si van y te son infieles, porque mis amigas perdonenme pero una infidelidad encierra mil cosas: llamadas,conversacion,besos,caricias,relaciones intimas y mas ….No lo se no podria juzgar una mujer que perdona una traicion pero en lo personal siempre me he querido mucho me he cuidado mucho y estar con un INFIEL (porque sepanlo esta es una conducta repetitiva) es no quererse una misma. Hay mucha gente en el mundo con los principios bien establecidos por que conformanos con un tipo sucio???
    Gracias por llenarnos de sus palabras a diario, que Dios las bendiga y a las amigas que estan pasando por un momento dificil relacionado al tema: Anmimo que a veces Dios Premia con lo que nos quita del camino.!!!!

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Es muy cierto amiga, es tanto lo que se daña con una traición, sin embargo, muchas, muchas mujeres y hombres se quedan en una relación después de descubrir el engaño, con el deseo de recuperar o de conservar su hogar especialmente cuando hay hijos, pretenden que todo vuelva a ser lo mismo, en lo personal, no creo en las segundas oportunidades, porque cuando se rompe la confianza, ya nada puede ser igual con esa persona, aunque algunas muestran el arrepentimiento muy sincero y rectifican.

      Creo que lo que mas se compromete en los casos de infidelidad, es la dignidad por ambas partes, por supuesto la autoestima y todo lo demás, no me puedo imaginar a mi misma esperando a un hombre que viene de ver a una amante o a una esposa, con quien hace y dice lo mismo que conmigo.

      Es muy importante que cada mujer, tenga presente lo que vale, estar conscientes que por doloroso que sea terminar una relación, es lo mejor que podemos hacer para recuperar lo que se ha perdido o lo que se ha dejado en suspenso, ninguno puede amarnos como nosotras mismas, ninguno te dará el lugar que mereces si no te lo das tu misma, gracias amiga por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. ESstuve felizmente casada durante 22 años y mi esposo de la noche a la mañana me cambió por una chica joven, sufrí mucho y quise volver pero a través del tiempo aprendí a aceptar, a perdonar y a comprender que una nueva vida hay que comenzar, que hay decisiones que deben tomarse en el momento justo y abrirse a la posibilidad de aprender de nuevo.

    • AMIGA MARSELA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Una traición, una infidelidad no se da de la noche a la mañana, lamentablemente muchas veces, ignoramos las señales, preferimos ignorarlas, pensando que si dejamos que el tiempo pase, lo que sea que esta pasando, se va a solucionar por si solo, es difícil, pero si se llega a la aceptación de que ya nada se puede hacer para arreglar la situación, mas que todo aprendemos a vivir sin esa persona que alguna vez fue lo mas importante en nuestra vida.

      Gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Hola amiga necesito de su ayuda urgentemente… lo q pasa q mi ex novio se entero q m bese con otra persona y se siente tan dolido ahora… la vrdd q pense siempre en volver con el y salvar nuestra relacion pero el prefirio irse con otras m dolio tanto sus traiciones ahora el se siente asi x un simple beso q me di con alguien cuando el me dejo… y ahora muchas personas le estan metiendo cuentos para atormentarlo mas… Estoy arrepentida de lo q hice…!! NOse que hacer ayudenme =(

    • JENSI, AMIGA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de hermandad y cariño.

      Mira amiga, dices que necesitas “urgentemente” de ayuda, yo te pregunto: ¿cual es tu urgencia? Si tu problema no solo no es reciente, sino que tampoco es el único incidente en tu relación, estas hablando de traiciones de parte de el, estas hablando de otras personas con quienes el se involucro.

      Dices que hay personas que le están “metiendo cuentos para atormentarlo” no se que quieres decir con eso, pero lo que si se, es que la relación se afecto, se termino, y muy difícilmente “la salvas” como es tu deseo, debes aceptar que las ofensas han sido muchas, las traiciones han sido muchas, el prefirió irse con otras, como tu misma dices, me atrevería a decirte que ese beso que diste, solo lo esta utilizando en tu contra, esto le sirve para cubrir las verdaderas razones por las cuales la relación se termino.
      No se que tipo de ayuda necesitas, no se en realidad si hay algo que te pueda ayudar, porque el es un infiel empedernido, a juzgar por lo que nos cuentas, no hay nada que lo haga cambiar, además de todo, si a estas alturas regresa contigo, va a tener ese beso en contra tuya, mi sugerencia:
      Serénate, acepta que nada hay que pueda salvar, no hay nada que salvar, no hay nada de que arrepentirte, no de haber besado a una persona, cuando tu relación ya se había terminado, sigue adelante con tu vida, ahora te cuesta verlo, pero es lo mejor terminar con algo que solo te causa dolor, te deseo lo mejor, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Hola es la primera vezque escribo, realmente necesito un consejo sabio, es cierto que perdonar es aceptar que sucedio, pero no se olvida queda ahi, y mas cuando el dice que ya no esta que ya paso y tu no le crees porque hay pautas que te dicen que no que aun sigue con ella, tengo 3 hijos y necesito creerle, pero ademas de creerle necesito saber que dice la verdad, para poder vivir en paz, porque ya van mas de tres meses y aun no le creo que ya la dejo, sigo tratando de sacar conclusiones, tratando de investigar si sera cierto que la dejo o no, necesito creerle que si porque tengo 3 hijos que sacar adelante, pero como le creo, como confio, estoy desesperada siento angustia y desesperacion de no saber la relidad de todo….

    • AMIGA MAR, (VIOLETA):

      Auque ya tuve el gusto de leerte antes, te damos la bienvenida con un abrazo de amistad y cariño.

      Uno de los problemas consecuentes de la infidelidad, es que como personas traicionadas, perdonamos, pero permitimos que el fantasma de la traición se quede morando en medio de los dos, queremos, en un acto de masoquismo, queremos saber detalles, santo y senia de cómo se dio la traición, de lo que paso en ella, de “que te dijo, que le dijiste” y la realidad es que nunca llegaremos al fondo de las cosas, aunque en el fondo lo sabemos todo.

      No se te puede reprochar que tengas desconfianza e incertidumbre, pero amiga, no puedes tampoco vivir con la mente puesta en un cien por ciento en lo que te hizo y con la duda eterna de su la dejo o no, eso solo te amarga la vida, dices que tienes tres hijos, e incluso en otro de tus comentarios, nos dices que “perdonaste por ellos, porque adoran al padre” pero mi reina, vivir en de ese modo, sin tranquilidad, ni paz, no les estas dando a tus hijos tranquilidad, no has perdonado para que ellos participen de tu desconfianza y se contagien de tus angustias.
      Si lo perdonaste, si en nombre del amor perdonaste y por tus hijos te quedaste, trata por todos lo medios posibles de recuperarte, trata la manera de llevar una vida tranquila, habla con el, saca tus angustias y temores, dile como te sientes, pero recuerda que todo tiene un limite, y el hablar y recordar a esa otra persona, no te ayuda ni a ti ni a el, a superar la traición, te deseamos lo mejor, Dios ha de querer que tu corazón encuentre la paz y la serenidad que tanta falta te hace en estos momentos.
      Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • GRACIAS POR TUS CONSEJOS, TIENES RAZON NO SE PUEDE VIVIR SI TRANQUILIDAD EN EL CORAZON Y EN LA MENTE, NECESITO BUSCAR EL VALOR PASA SALIR DE TODO ESTO Y NO LLEVARME A MIS HIJOS ENTRE MIS PROBLEMAS, TE AGRADEZCO MUCHO TUS COMENTARIOS Y FELICITO A LA PAGINA POR TAN ENORME AYUDA QUE BRINDA A TODAS LAS MUJERES.

  21. Me parece muy buena esta publicacion,.Se puese derdonar,nada es igual q antes.-Lo que se trizo no se puede volver a junatar.-

  22. Una infedelidad es muy dificil de perdonar, no es fácil entregar la vida a otra persona darle nuestro tiempo, desnudar nuestra alma ante esa persona y sin ningun descaro nos engañan. Como se puede empezar de cero con alguien que no nos valoro ni nos respeto? Yo he pensado muchas veces que si alguien no puede respetar a su pareja lo mejor es estar solo y hacer sus locuras sin hacerle daño a nadie, sin compromisos ni responsabilidades.

    Para mi perdonar es olvidar y como olvidar cuando nos causan tanto daño? No creo que yo pueda olvidar un engaño,

    Gracias

    • QUERIDA AMIGA GIOVANNA:

      No solo es difícil de olvidar, es un poco mas que imposible, olvidar eventos de nuestra vida, seria tanto como borrar parte de nuestra vida, y si, siempre se ha dicho que las primeras en respetarnos y valorar nos debe empezar por nosotras mismas, perdonar y quedarnos en una relación después de un engaño, debe ser con mucha madurez y seguridad que eso lo que queremos, lamentablemente en muchos de los casos, es un problema recurrente en el que el ofender se vuelve una costumbre. Gracias amiga por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Que buen tema!! Yo perdoné, es decir decidí aceptar su traición, su falta de respeto para poder estar bien yo, soltarlo de mí, como dice una de las chicas, pero, perdonar no es olvidar, cuando me operaron de cesárea para tener a mis hijos, me dolió un tiempo largo, ahora veo mi herida, veo a mis hijos y no me olvido pero ya no me duele más, me cuidé para sanar mi herida, esto es lo que estoy haciendo hace un año, tratar de sanar, perdonando pero el se fue y si volviera yo no podría y si decido volver pensaría que esta vez fue su culpa la próxima será mia por eso perdonar es lo mejor volver eso es otra cosa amigas… Las quiero y deseo que Dios las esté consolando El lo está haciendo conmigo.

    • QUERIDA AMIGA FER:

      Ni mas ni menos, el perdonar no significa quedarte allí, definitivamente que si, las heridas físicas o mentales sanan, solo quedan las cicatrices que ya no sangran, ya no duelen, muchas veces es necesario ver esa herida, para mantener presente que en algún momento fue doloroso y no debemos hacerla sangrar de nuevo, es una decisión muy personal, pero vale la pena pensar dos veces antes de cometer los mismos errores, gracias por estar presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. muy bueno el tema, aunq estoy soltera yo creo q nunca perdonaria una infidelidad, se supone q son novios o se casan porq estan enamorados, para mi opinion la infidelidad es falta de amor, mi humilde opinion, q tengan excelente semana. Rita

  25. Al mirar este tema me recuerda muchas cosas que vivi anos atras, fue algo muy dificil desesperante y que pense que nunca lo superaria, el dolor, el porque me pasaba a mi y tantas preguntas que me hacia en ese entonces, pero todo eso me sirvio para reflecionar como esposa lo que yo habia contribuido para que ocurriera esa situacion. obviamente no todo era mi culpa, pero si habia descuidado la atencion, el demostrar lo importante que era el para mi… y bueno despues lo pense el terminar o tratar de perdonar y olvidar. fue muy dificil el primer ano, volver a confiar, pero creo que lo he logrado, he tratado de dar lo mejor de mi, y el tambien me ha demostrado su arrepentimiento y su amor hacia mi. creo que valio la pena perdonar y sobretodo pedir a Dios que me ayudara a sanar mis heridas y tomar fuerzas apesar de mi sentimiento en ese momento, que me decia esta acabado todo, pero algo dentro de mi me dicia lucha por lo que quieres. estamos por cumplir nuestras bodas de plata y me siento una mujer muy feliz de haber luchado por mi matrimonio. si se puede

    • QUERIDA AMIGA MAYRA:

      No se cuanto tiempo ha pasado sin leerte, pero que bueno darte la re bienvenida a nuestro segundo hogar, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.

      Definitivamente que si, hay personas que se arrepienten de corazón, siempre he pensado que existe la posibilidad, aunque no siempre, de salvar un matrimonio, para esto es necesario tener el mismo interés de ambas partes, no ha de ser nada fácil, empezar de nuevo a reconstruir la confianza en la persona que ha fallado, que bueno por las personas que se arrepienten y rectifican y que bueno por las personas que luchan para que el matrimonio se salve y lo logran, un caluroso abrazo de felicitación por tu aniversario, Dios ha de querer que vengan muchos mas aniversarios, para tu felicidad y de todos los que amas.
      Gracias por escribirnos y no olvides que en este tu segundo hogar tienes un lugar reservado.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. Un saludo a todos, pues que le s puedo decir en la actualidad es lo que vivimos puras infidelidades creo que aveces uno se acostumbra y como dicen sigues adelante con tus heridas, con el hombre que una vez pusiste en un pedestal y se cayo de donde estaba… es muy dificil pero no imposible yo poco a poco lo supero lo malo es que como dice el que te lo hace una vez te lo hara de nuevo en fin solo algunas aguantan unas por dignidad otras por los hijos, lo que sucedes es que siempre encontramos la excusa perfecta para no dejarlos y las que no los aguantas ni modo le echan mas ganas para salir adelante.
    Por siempre amigas
    Milka

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MILKA:

      Me atrevo a decirte que no mi reina, afortunadamente aun contamos con muchas sentimientos nobles de muchas personas, y que bueno que sea así, porque de ser todo traición e infidelidad, viviríamos siempre todos contra todos, a la ley del mas fuerte o del mas astuto, no se puede negar que pasar por una situación de ese tipo es doloroso, sin embargo pienso que si se perdona y se mantiene el hogar, se debe hacer con muchos deseos de ambas partes por recuperar lo que se perdió.

      Creo que cuando se tiene el propósito de luchar, no hay excusa que valga, lo que se hace debe ser por nosotros y para nosotras, no se puede ni se debe poner a los hijos por excusa, porque cuando un infiel se quiere ir, no piensa en nadie mas que en si mismos, por lo que pienso que en los hijos debemos pensar antes de caer en una falta de ese tipo, pienso que es mas fácil no caer en una tentación que salir de ella cuando ya se esta dentro.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Hola a todas, referente al tema creo que la respuesta se encuentra en el corazón de cada mujer, ya que cada una vive, sufre, ama, perdona y siente de manera diferente. El único sentimiento seguro para todas luego de descubrir o vivir una infidelidad de nuestra pareja es el dolor que te aplasta y no te deja respirar, los celos atormentadores que te nublan el entendimiento, la rabia infinita que te golpea en el alma…
    Yo solamente me puedo expresar por lo que viví…enfrenté una infidelidad con todo lo que ella acarrea y decidí perdonar y darnos una segunda oportunidad como pareja. ¿Porqué lo decidí de esa manera? Porque seguí los latidos de mi corazón y la intuición de mi ser. Y al contrario de lo que se cree: No fué para nada la desición más sencilla y mucho menos es fácil, pues es una cuestión de aprender a entender las emociones negativas y a no dejar que me dominen. Mi marido vivió una relación de año y medio con una muchachita que conoció por terceras personas. Y ella supo desde un principio que él era casado(así me lo hizo saber)y que no le importó porque para ella yo era solamente la “X esposa”… En fin, él lo negó al principio, luego aceptó verdades a medias y al fin luego de más de un año aceptó y me pidió perdón por la verdad completa. Sé muy bien que habrá cosas que jamás sabré si son ciertas o no, también se que esta experiencia no se olvida simple y sencillamente porque el olvido como tal no existe, de igual forma sé que habrá momentos en que esta herida a veces dolerá, otros días solo dará comezón. Pero ya es una herida que forma parte de mi ser y parte de nuestra historia como pareja. Me costó mucho el perdonarlo a él, a ella y a mi, cada quien a su forma tiene sus propias responsabilidades y culpas. Mi prioridad es aceptar las mias, aprender a corregir mis errores y aceptar que lo que pasó es parte ya de un pasado que me enseñó más de lo que me quitó. Todos los días son para mi una nueva oportunidad para valorarme como mujer y cuidar lo que soy. No existe ninguna garantía en el mundo que me diga que esto no puede volver a pasar, con él o con otra persona…porque puede volver a suceder si permito que el descuido, la soberbia y la amargura entren de nuevo en mi vida. En cuanto a esta muchachita que tanto me lastimó y que aceptó entrar en una “relación” con mi esposo…solo la vida le mostrará que todo tiene una consecuencia. Las mujeres cuando queremos podemos ser muy egoístas y crueles. Esta mujer usó el nombre del “amor” para justificar lo que hizo. En cuanto a mi esposo…él ya sabe al fin la clase de mujer que soy y se hizo responsable de sus errores y consecuencias. Dicen por ahí que las crisis en la pareja sirven para dos cosas: para fortalecerlas o para destruirlas…
    La infidelidad la mayoría de las veces se ve como el fin de algo…pero a veces es el principio de algo mejor. Y claro que nada puede ser como antes. Porque lo de antes fué lo que nos llevó a esta mala experiencia…esto es mejor que antes! Así debe de ser, si no de nada serviría el dolor que se pasó…Todo tiene una razón de ser y de todo se aprende, la cosa es tomar esos aprendizajes de verdad para no volver a cometer los mismos errores.
    Besos para todas…

    • QUERIDA AMIGA ISADORA:

      Tal y como tu lo dices, todas sentimos y reaccionamos de diferente forma, una infidelidad siempre será eso, una infidelidad, una falta a la lealtad, una falta de valor y capacidad para ver cuando las cosas están cambiando, ¿perdonar? Depende también de las circunstancias y las personas con quien se dio la traición, ¿como podrías perdonar una infidelidad, que se da bajo el mismo techo de tu casa? ¿Cuando el perdón, no solo debe ser para tu pareja, si no para un familiar cercano? ¿A quien de los dos se perdona? Siempre he pensado que perdonar una infidelidad se necesita de mucha madurez, valentía y decisión, la vida misma nos da o nos quita, todo con un propósito y así mismo como muchos hogares se recuperan y se hacen mas fuertes y , muchas otras mujeres prefieren alejarse y de igual forma, legan a ser felices.

      El perdón es muy importante, no cabe duda de ello, aunque las heridas quedan incrustadas en el corazón, llega el tiempo que al tocarlas ya no te duelen, al menos no con la misma intensidad, pienso una mala experiencia, nos quedemos solas o no, nos hacen crecer y nos enseñan a no cometer los mismos errores, lo importante en todo esto es que de una u otra manera, sigamos siendo nosotras mismas o que recuperemos hasta donde sea posible lo que una vez fuimos, ahora con mas experiencia y seguridad en si mismas, gracias amiga por tu valioso aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Hola Chicas. bueno yo terminé con mi novio hace una semana ya q descubri q mira pornografia, yo me sentí ofendida y traicionada. Soy cristiana y decidí terminar porq quiero star con un hombre q desee servir a Dios al igual q yo… Q piensan? Q opinan de lo q hice? tal vz algunas no m comprendan el por qué lo decidí así pero para mi Dios es realment importante… y además pensé q si realmente mi novio m hubiese amado él me habria respetado y consideré q con ver pornografia m decía “No eres suficiente, por eso miro a otras”… Porfavor diganme q piensan….

    • QUERIDA AMIGA NINA:

      Creo amiga que cada una interpretamos los hábitos de las personas de diferente forma, lamentablemente, la tecnología, así como nos ha servido para aprender y a acortar distancias, algunas otras personas las utilizan para otras cosas, digamos que, indecorosas, es un tanto difícil darte una opinión acerca de si hiciste bien o mal al terminar con tu novio.

      Valdría la pena que trataras de enterarte si es un habito o algo casual, porque muchas veces, actuamos por impulso, sin saber hasta donde podría ser o no un problema, si tu crees que tu noviazgo con ese chico es o era formal, acepta una explicación y por supuesto segurote que te dice la verdad, solo puedo sugerirte que no te precipites ni que asumas lo que a lo mejor ni pasaba por su mente. Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. LO QUE A CONTINUACION LES CONTARE, PASO HACE ALGUNOS AÑOS, EN EL TRABAJO CONOCI A UN TIPO CON EL QUE SALI ALGUNAS VECES, YO ERA CASADA Y EL TAMBIEN, LA VERDAD ME HACIA SENTIRME BIEN, YO NO ERA FELIZ EN MI MATRIMONIO, PERO MI CONCIENCIA ME DECIA QUE NO ERA CORRECTO LO QUE HACIA, AUNQUE ERA OCASIONALMENTE.
    JAMAS FUI GROSERA CON SU ESPOSA, PERO SABIA QUE DE CIERTA FORMA ESTABA FALTANDOLE AL RESPETO, ESO ME HACIA SENTIRME MAL. HACE TIEMPO QUE DEJE DE VERLO. PERO ELLA SE ENTERO HACE POCO Y ME HABLO PARA PREGUNTARME, YO SE LO NEGUE, PUES EN EL PRESENTE YA NO ESTA PRESENTE EN MI VIDA.
    COMO QUITAR ESO DE MI CONCIENCIA? REALMENTE ESTOY ARREPENTIDA Y NO LO VOLVERIA A HACER. NI CON EL NI CON ALGUIEN QUE TUVIERA LA MISMA CONDICION. MI CONCIENCIA HIZO QUE APRENDIERA LA LECCION.

    • AMIGA MORANDI:

      La vida nos pone frente a frente con diferentes situaciones, cometiste un error, afortunadamente, rectificaste a tiempo de que todo pasara a mas, cuando estamos en algo que de una u otra manera nos hace sentir bien, encontramos diferentes excusas para justificar nuestras faltas, gracias a tu conciencia que te hizo ver que estabas faltando al respeto a su hogar, a su esposa, a ti misma y a tu hogar, no importan las condiciones que hayas estado viviendo con tu esposo.

      Lo que paso ya no lo puedes borrar y aunque te dejo en cierta forma marcada, también te dejo una lección que obviamente la utilizas ahora para no cometer los mismos errores, trata de perdonarte a ti misma y pide perdón a Dios, recuerda también que el perdón puro y verdadero, esta en tu corazón y es en donde debes buscarlo, Dios ha de querer que tu matrimonio se haya a mejorado.
      Es encomiable tu sinceridad para relatar tu experiencia, dicen que nadie aprende por experiencias ajenas, pero a mas de alguna le servirá para no caer en algo de lo que después se arrepientan. Gracias por compartir, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      ps.

      Escribenos con letra minnuscula por favor, se te agradece tu atencion.

  30. sin querer ofender a ninguna de estas damas en su opinion les digo que solo ven un lado de la moneda que es cuando son traicionadas. pero alguna de ustedes pudiera darme una buena razon si existiera, para o porque muchas traicionan a su esposo cuando este se ha portado bien?. saludos.

  31. terexa quexada

    solo puedo decir q si alguien decidio perdonarla q lo haga de corazon sin starlo recordando y abriendo la herida acada momento y si es imposible perdonarla es mejor huir y empezar de cero,aunque sera duro

  32. Llevo mucho tiempo leyendo sus temas..pero nunca me habia animado a escribir..primero xq ningun tema me habia llegado como este..y segundo x mi edad xq diran esta niña q puede saber..tengo 16..y mi novio..ya me fue infiel..sii a esta corta edad..ya pasar x eso es DIFICIL..lamentablemente yo lo quiero mucho a el..y lo perdone pero para ese perdon paso tiempo xq si le corte y me siguio insiste e insiste cmo 2 meses y regrese cn el xq me cnvencio,xq lo vi sincero!.todo fue solo fue un beso cn otra chava..pero no deja d ser una infidelidad!!todoos sus amigos..me dicen q el es colmilludo q dice cambiar pero jamas lo hara..yo la verdad no se porq pero siento q el si es sincero cnmigo..y q realmente cambiara..xq nuestra relacion q tenemos es seria..se puede decir q somos d permiso..la verdad yo ya no confio del todo en el..pero lo quiero..y si me ah demostrado q ah cambiado..yo lo see..pero aun asi..sus amigos me dicen q solo me esta agarrando de su juguete..xq ps ya le eh perdonado 2 veces..la primera fue un beso..y la 2da un msj..yo no se q hacer!xqee es la 1era vez q tengo un novio asi q se nota q qiere algo formal..y me siento muy agusto cn el..x nuestra comunicacion y todo..solo q el me ah fallado esas 2 veces..mis amigas me dicen..q el no vale la pena..q no me merece..xq yo estoy muy bonita para el..pero eso a mi no me importa..dicen q no me sabe valorar..xq si me quisiera el jamas me habria hecho esoo..me siento mal..xq eh rechasado a varios chavos solo x el…eh dejado ir tantas oportunidades por el..y la verdad quiero un consejo..o una regañiza tambn jeje :) mi mas cordial saludo a todas..me encantan sus temas!espero su respuesta!bendiciones para todas!

    • AMIGA DORIS:
      Aquí te dejo copia de la respuesta que te deje en otro de nuestros temas, donde amablemente nos comparte tus inquietudes:
      ————————————–
      AMIGA DORIS BUENOS DIAS:
      Te he leído en algunos otros de nuestros temas, sin embargo te doy la bienvenida en este, porque como lo explique en su momento por problemas ajenos a mi buena voluntad no pude responder antes, no solo a ti, si no a nuestras amigas,
      En cuanto a tu comentario, tal y como tú lo dices, no has sabido preservar tu niñez, te has creado problemas que muy bien los pudiste haber evitado, sin embargo lo que ya paso, no se puede hacer nada para cambiarlo, pero si puedes cambiar el futuro, porque mi reina de seguir así, en muy pocos años serás una joven mujer con amarguras que no mereces.
      No se puede actuar con irresponsabilidad para contigo misma, sin ánimos de estereotipar, el hombre madura más tarde que la mujer, es allí precisamente donde debemos demostrarnos a sí mismas que si ellos no lo son, nosotras si podemos serlo, perdona que te contradiga, pero muy contrario a lo que dices, ese chico no es mujeriego, más bien es un irresponsable que juega con las chicas que como tú, le permiten jugar con sus sentimientos, con eso lo único que hacen es hacer que ese “prospecto de hombre inconcluso” se sienta muy macho.
      Tu pides un consejo y hasta haces el “reclamo” en uno de nuestros temas, que de cinco comentarios, no te he respondido, ese reclamo, en mi opinión, es una demostración más de que tan de prisa quieres que las cosas sucedan; te diré algo mi niña, no trates de beberte el mundo de un sorbo, porque te aseguro que será el mundo el que te absorba a ti, no permitas que eso pase, eres una flor en botón, pero estas deshojando tus pétalos rápidamente, te recuerdo una cosa niña, el “no encontró reemplazo en poco tiempo” el ya tenía ese “reemplazo” y quien sabe cuántas mas, aparte de eso, ninguno te reemplaza, eres única, ninguna es como tú y tu no eres como ninguna, cada una tiene su propia personalidad, y sus propios encantos.
      Son tantas las cosas que podría sugerirte, sin embargo pienso que has actuado con inconsciencia, pero estas muy a tiempo de rectificar, de recapturar los encantos de tu juventud, aléjate de de ese chico y de toda situación que te pueda causar dolor, concentra tu atención en ti misma, respetate y valórate, trata de vivir la vida de acuerdo a tu edad, pon alma y corazón en tus estudios, porque es tu preparación la que te servirá en el futuro, ve hacia adelante, no permitas que nadia destruya tus sueños, recuerda que hay anhelos mucho mas profundos, que sufrir y llorar por alguien que aun no esta definido, por alguien que ni siquiera sabe que quiere para su vida y se dedica a ser un Casanova, por alguien que no tiene nada que ofrecer, ni siquiera a el mismo, pídele a Dios que guie tus pasos y te lleve por el camino recto que tus padres quieren para ti.
      Espero que esto te sirva para algo, gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  33. llevo meses leyendo estos temas q me llegan cada vez en el momento preciso.
    queridas amiga les cuento q llevo 2 años con mi novio y hace unos meses me entere q tiene a una ex- mujer de el embarazada la mujer dice q es de el y el dice q NO es de el en fin así me tienen. yo no se que hacer, aun sigo con el, y me cuesta dejarlo, el me esta proponiendo matrimonio, ayudenme q no encuentro q hacer. pero ya no es lo mismo.

  34. Buenas noches ,yo llevo mas de 4 años que mi esposo me engaño y la verdad que cadadia lo recuerdo como si fuera ayer que me engaño , que descubri su engaño y todavia nolo puedo superar , siento que cada dia es mas pesado cargar con los recuerdos , y siento que ya no lo amo , me da tristeza porque con su engaño ,acabo todo el amor que sentia por el .tengo 3 hijos . que puedo hacer…

  35. hola buenas noches quiero contarles algo de mi vida es la primera ves q entro a esta pagina .. me siento muy bien despues de leer lo de la infidelidad… tengo 29 años de casada y mi esposo me a engañado 5 veces que yo me e dado cuenta mas las veces que no me e dado cuenta… ase 7 meses me entere que me volvio a engañar le encontre muchos mensajes a su celular a donde mi esposo y su amante tenian planes de vivir juntos y se fueron de viaje 4 dias juntos mientras el me decia que estaba trabajando me duele tanto su engaño lo corri de la casa y el depues me pidio que queria regresarse a la casa y lo acepte otra ves por que cuando me separe de el lo extrañaba mucho y me la pasaba llorando .. mi hija se enojo por que regrese con el ,, y segun el ya no me engañaba pero ase 4 dias me dijo el mismo que si andaba otra ves con ella y no sabia que hacer y yo me enoje mucho le dije que queria divorciarme . pero al otro dia le dije q no q mejor no queria el divorcio por que yo lo queria mucho y me dolia su engaño que ya no queria q me engañara.. no se que hacer si lo corro y el on esta conmigo me la paso llorando nno me da hambre y lo extraño mucho .. gracias

  36. mi marido me fue infiel con una joven que se la pasaba metida en su lugar de trabajo, cada vez que iba a su trabajo me encontraba con ella, todos en la oficina lo sabian, y no me decian nada, ne di cuenta porque le encontre varios mensajes de ella a el y de el a ella, lo confronte a los dos a el personalmetne y a ella por telefono, el lo nego todo ella lo admitio, mi marido me culpa a mi de su infidelidad y cuando le reclamo porqe ella va a su trabajo me dice por lo mismo que voy yo, tenemos tres hijos adolescnete no se que ahcer, el no quiere habar del asunto y cuando le pong el tema me insulta. Me hace sentir como si la infiel fuera yo, lo ultimo que me dijo cuando le reclame qaue por que no se queda con ella me dijo que ella no quiere hacerme daño. no se que hacer soy muy insegura. Gracias

  37. No entiendo xqe no han cntestado..quiero un consejo xfa..soy doraa de 5 cmentarios anteriores..solo q asi me puse..mi nombre real es doris:)

  38. yo fui infiel y no me va alcanzar el tiempo para arre pentirme,le hice daño alla persona que mas quiero. el me perdono,estamos juntos,pero siempre va estar esa mancha oscura entre los dos..

  39. excelente este tema….de gran ayuda por supuesto… no le e sido infiel a nadie pero e compartido la infidelidad (yo me entiendo) es dificil perdonar y volver a empezar.. pero entiendo tambn las razones que podamos teners .. que puedas tener tu… pero el que ama perdona …… y EL QUE AMA NO ENGAÑA.!!! LA VIDA LOS AMORES LAS RELACIONES, CADA QUIEN CON SU CUENTO .. PERO MUCHAS VECES DAÑAMOS A PERSONAS QUE REALMENTE NO SE MERECEN NUESTRAS INFIDELIDADES y ánimo a aquellas personas que estan en este caso….

  40. ibeth del rocio

    es muy cierto el perdonar duele tanto. el saber que la persona que tienes a tu lado te ha sido infiel te a engaño te ha visto la cara no se borra tan facilmente. el pensar en todo eso hace de nuestras vidas la mas triste la mas dolorosa no an pasado ni dos semanas desde que me entere de esa infidelidad hasta aora no logro reponerme duele tanto aveces pienso qe lo mejor seria seguir adelante y dejar a tras eso pero hiere el alma y los sentimientos de amor venganza y odio estar siempre juntos las ganas de querer saber si aun sige con ella si aun me engañan ya no se que hacer ya ni lagrimas me qedan de tanta rabia de tanto llorar que me podrian aconsejar

  41. SI,,, PERDONAR UNA INFIDELIDAD DEL SER Q UNO CREE Q LO QUIERE ES DIFICIL..PORQ SE SUPONE Q UNA RELACION ES DE DOS Y NO DE 3,PARA MI HA SIDO DEMASIADO DIFICIL PERDONAR DE CORAZON PORQ EN EL MOMENTO Q UNO SE ENTERA,SIEMPRE EXISTIRA LA DUDA SI ESA PERSONA TERMINO LA RELACION CON LA OTRA O SIGUEN..TODO NO VUELVE A SER IGUAL LA DESCOFIANZA SEGUIRA LATENTE,,POR ESO E PENSADO Y SIGO PENSANDO Q SI UNA PERSONA QUIERE UNA VIDA LLENA DE LIBERTINAGE ES MEJOR Q SE QUEDE SOLO PARA Q DISFRUTE LO Q QUIERA SIN TENER AL LADO A UNA PERSONA A LA CUAL PUEDA LASTIMAR,,,,ES IMPOSIBLE DE PERDONAR,,NO LO HE PODIDO HACER Y TAMPOCO LO HARE
    LO MEJOR ES CADA UNO POR SU LADO…..

  42. Es muy duro este tema, estoy atravesando por un momento mu difícil, en el año 2009 por rumores de mi madre sostenía la sospecha de que mi marido podía tener una relación con la señora de mi hermano, llegado agosto de ese año vi una actitud sospechosa de el que solo me alcanzo para echarlo de casa pero la duda siempre me quedo, al principio me quería morir por que me empece a preguntar si me había exagerado, igual creí que sin el moría pero después de un año separada y viendo mis logros personales sola el volvió y confeso toda la verdad que si había tenido una relación con mi cuñada, no se por que ni yo todavía lo entiendo pero lo perdone, creo que en el fondo lo necesitaba o quería demostrarle a la otra persona que el era mio y que tarde o temprano volvería….Lo cierto es que convivimos por una año pero nunca borre esta traición de mi cabeza,hacen dos meses atrás lo veía con actitudes sospechosas, y adivinen que descubrí…si el seguía manteniendo una relación con la señora de mi hermano, la pregunta es por que esta vez me siento mas mal que la anterior sabiendo que tengo mucho a mi favor, sabiendo que voy a salir adelante, esta vez me dele mas por que aparte de la misma mentira, comparada a la anterior esta vez ambos confesaron la verdad y dicen estar enamorado…el hecho que no solo se destruyo mi familia sino que la de mi hermano y la de mis padres por que pienso que mientras todo mi núcleo familiar sufre incluso yo ellos son felices y disfrutan de ese amor, y yo con el dolor de que como puede ser tan ingenua, tan egoísta conmigo y mis hijos, que no basto con la primera vez que ahora me permitir volver a sufrir y de la peor manera por que esta vez estoy llena de odio, no como la primera que sabia que iba a volver, sera que esta vez es para siempre sera que por eso estoy así, se que recién llevo días atravesando esta tormenta, pero no quiero sentirme así, duele duele alma duele corazón, duele ver los ojos de tu hijo y saber que como familia le fallaste y el tendrá que ver algo intendible que papá ahora esta con su tía y su primo..es tan difícil, se lo que valgo se que dios y mi familia me llena de fuerza pero en este momento me siento desbastada y llena de ira que aunque me duela decirlo quisiera verlos sufrir como lo siento yo ahora…Gracias por su espacio

  43. No entiendo xqe no han cntestado..quiero un consejo xfa..

    • perdonar una infidelidad es muy dificil, pero si es mas hiriente cuando das el perdon y te vuelven a hacer lo mismo esto es por que tu estas depositando nuevamente la confianza y esperando que la persona realmente cambie pero “sopas perico” te dan nuevamente y levante otra vez, mira date la oportunidad nuevamente de estar sola, dejalos que sean felices, y tu ponte guapa que posiblemente otra persona te esta esperando, y por lo hijos ya entenderan si estan pequeños no les quitaras la oportunidad de tener un padre pero tu necesitas algo mas valioso y si eso eres tu misma aceptate y sigue adelante

  44. Tenia una relacion maravillosa, mi novio era perfecto y lindo, amable, educado, me adoraba y consentía en cada cosa que le fuera posible, me preparaba la comida y ayudaba con las cosas que se me complicaban, toda mi familia lo amaba, aveces peleábamos, pero al final siempre terminabamos diciendonos lo mucho que nos amabamos. Esta relacion era a distancia, si, suena dificil -y lo era- pero lo sobrellevamos bien, nos veíamos cada vacaciones ya que ambos estudiamos en la universidad e incluso aveces un poco mas, diario conversabamos por telefono varias veces y era una relacion tan seria que toda su familia me conocia y se comunicaban tan bien conmigo. Era feliz, sumamente feliz…Hasta el 21 de julio de este año, casualmente el dia que se publico este articulo.
    Una chica me envio un mensaje para contarme que habia tenido una relacion con mi novio y preguntarme si aun continuabamos pues él le habia contado esto hace tiempo y la duda le atormentaba ya que se planteaba si regresar o no con él, pero si nosotros seguiamos juntos ella se retiraria, yo por supuesto quede muda y dolida, no lo podia creer, no queria hacerlo pero algo en mi me decia que debia escucharla, que prestara atencion, y lo hice, nos mandamos algunos mensajes donde descubri que ella le habia tomado aprecio, ellos se veian solo en la universidad, Y jamas se la presento a su familia o amigos, pero ella creia que en verdad estaban juntos, incluso me envio algunas fotos, aunque tal y como ella dijo solo eran abrazos y fotos juntos.
    Yo destrozada hable con el mientras el juraba y perjuraba que eso no era asi. Le di una oportunidad para demostrarlo invitandolo a mi ciudad una ultima vez, pidiendole que fuera honesto, el llego pero no confeso nada, pero yo les tendi una trampa a ambos, le pedi a el que me demostrara que si ella en verdad mentia me diera el numero de su celular y le llamara -yo no le dije que le diria-, el accedio pero me pidio que esperara en el trascurso de la semana a obtener de nueva cuenta el telefono -pues segun el ya no lo tenia- y lo hice, espere mientras a ella por otro lado tambien se lo habia pedido para hablar.
    El telefono se retraso y cuando me di cuenta de que en verdad no me lo daria saque el numero y le dije que llamara poniendo la llamada en altavoz y respondiera como si yo no estuviera ahi. Ahi quedo demostrada la mentira pues ella le pidio que la dejara en paz pues ya sabia la verdad que yo le habia contado. Asi fue como descubri que mi unico consuelo era saber que apesar de la distancia yo era “la principal”, Queria morirme, pero al menos llego el momento de hablar con honestidad para ambos.
    El me conto que lo habia hecho por la distancia y la soledad que ella conllevaba, me conto como habia conocido a la chica y como las cosas se habian dado lentamente sin necesidad de declaraciones. Se fue dando y el no dijo nada para evitarlo, sin contarle que tenia novia hasta mucho después -que como ella me confirmo despues- terminaron. Me conto como jamas paso “nada” entre ellos solo deseaba sentir un abrazo de vez en cuando, tener alguin con quien salir, y acepto que era un cretino que no merecia nada, pues no solo me habia herido a mi, si no que habia utilizado a esta chica para no sentirse solo.
    El le conto a su familia la clase de persona que era y se llevaron una gran decepcion de él. Despues de todo eso le dije que era el adios, las cosas estaban dichas y las mentiras habian sido descubiertas pero decidimos pasar unos ultimas dias juntos. Salimos al cine, fuimos a comer, reimos, fue como el primer dia que nos conocimos o quiza como “el final de un sueño”.
    Mi corazon esta destrozado y no puedo negar que lo extraño demasiado, quisiera no sentir esto por él y me eh enterado por sus conocidos que el luce tan abatido como yo, pero no se que hacer…no se que pensar, todo es tan confundido, el me dijo que haria lo que fuera si con eso yo siquiera reconsideraba continuar a su lado aunque fuera como amiga, dejaria lo que fuera e incluso se cambiaria de ciudad, dice estar demasiado arrepentido y saber que merece lo que ahora esta sufriendo pues el hizo sufrir a la persona que en verdad amaba solo por su egoismo. Me siento tan triste que quisiera perdonarle pero tengo tanto miedo…

  45. yo sorprendi a mi esposo engañandome por internet,dios mio fue terrible para mi tan doloroso cuando lo encare lo nego todo,yo vi sus conversaciones con la otra mujer ella save que yo existo pero no le importo.no se conocen en persona solo por camara,pero si usted viera todo lo que se dicen es humillante,doloroso,cuando pense que todo se abia acabado empezo de nuevo con otra igual lo pille porque se le quedo abierto el correo que tiene con clave para que yo no vea,es igual una infidelidad,trato de ver porque lo ase dicen que cuando sucede esto uno tiene la culpa trato de ver en que me equivoque lo pude ver el trabajo que mas podria ser,y por las cosas que se dicen y se asen por camara,que ago para superar esta pena que me esta destrozando

  46. muy cierto, desde que mi pareja me fue infiel y yo misma sentía la diferencia con que el me trataba al estar con otra mujer la confianza se perdio… desde ese entonces no he podido vivir tranquila, siempre que el no me contesta una llamada ya pienso en lo peor, la verdad es que me creo una gran desconfianza que ni yo he podido manejar y mas bien siento que cada dia me enferma mas en el sentido de que siempre estoy pensando en que estará con esa mujer… ya que el solo pasa con los chat del cel y siempre esta pendiente de su cel, pero si yo lo llamo se enoja y si le mando un mensaje para saber como va también se enoja conmigo y me dice que no le doy su espacio

  47. Uffff la verdad que es un tema muy dificil, estuve separada de mi marido por una infidelidad,despues de 5 meses terribles en los que nos mantuvimos en contacto, hemos decidido volver.
    cuando decidimos volver nos sentimos muy ilusionados, habiamos descubierto que nos extrañabamos, nos queriamos y nos necesitabamos, pero esto no le quita que con el pasar de los dias la vision de la cosas sea un poco mas realista,tienes que ir amoldando de nuevo la realidad de los hechos, que has decidido perdonar, que tambien has hecho todo un analisis interior de como han sido las cosas no solo de su lado sino del tuyo. y que ahora vas a mirar la relacion de otra forma, de una mas sencilla…
    Con ayuda de terapia he aprendido a conocerme un poco mas y hacer las pases conmigo misma, todavia tengo miedo, a que me hieran….creo que es esperable, he sufrido mucho.pero soy una convencida que puedo llegar a terminar de curar mis heridas con amor y paciencia. pero siempre sera un trabajo de dos, trabajar en nosotros mismos para estar bien juntos.
    saludos a todas

  48. yo la amo quise perdonarla pero no pude decidi lo mas duro de mi vida dejarla aun asi la sigo amando
    pero no puedo perdonarla aunque quisiera me destroso por completo soy de guadalajara tlaquepaque aydenme

  49. Estoy viviendo un infierno desde hace tiempos, cometi el mas grande error de mi vida,me enamore de un hombre casado,con el tiempo,el dejo su esposa diciendo que ya su matrimonio venia en decadencia desde hace tiempo, nos fuimos a vivir juntos, pero las vueltas de la vida me dio una sopa de mi propio chocolate, resulta que el hace 3 anos cuando se separo de su mujer, a los 6 meses volvio acostarse con ella y la embarazo, no fue hasta el ano pasado que supe eso, nunca me lo dijo y ahora dice que ella ya estaba embarazada cuando la dejo cosa que no es cierta, me siento tan mal y arrepentida de haber cometido este error que estoy pagando con creces, como perdonar algo asi, si yo se lo hice a alguien tambien.

  50. elianny tejeda

    hola espero k esten bn, necesito ayuda hace un mes termine con mi novio xk me celaba mucho y ahora hace 4 dias me entero k me fue infiel, hable con el sobre eso pero nunca le dije quien era la tipa con kien me engañaba y me lo nego rotundamente hasta k al final hablo y lo admitio me dijo k era una chica del campo y k el estaba arrepentido pero cuando me dijo eso me quede sorprendida xk realmente la chica k me dijeron k estaba con el vive aki en este mismo sector y yo la conosco y me duele muchooo xk lo amo pero para tratar de olvidarlo lo borre del msn, facebook y el numero de cell pero me es imposible el me pidio muchoo perdon pero creo k si una persona esta verdaderamente enamorado me buscara, me llamara, me enviara mensajes lindos pero el no lo hace y lo extraño mucho por favor necesito k me aconsejen estoy desesperadaaa….

  51. No puedo decir que fui victima de infidelidad,ahora pienso que fui participe de la infidelidad de mi esposa, después de un largo proceso (casi dos años) ahora se que yo también participé y que el daño que nos causamos fué responsabilidad de ambos, es cierto que ella fue quien tomo la decisión de serme infiel, sin embargo al ponerme en su lugar, creo honestamente que yo también hubiese hecho lo mismo, el perdonar lo imperdonable es tan solo la liberación de uno mismo, es volver a la vida y disfrutarla, ademas te hace inmune a este tipo de dolor. Claro que hay esperanza de ser y hacer mejor las cosas.

  52. hola! me han servido mucho estas reflexiones, sobre todo para superar situaciones de mi matrimonio

  53. Hola ! Que tema delicado! L@s entiendo con el corazon.Mi caso es el siguiente, tenia una matrimonio de diez años con tres niños, el menor de 5 meses y acabo de lograr que mi esposo me confiese una infidelidad de hace 4 años atras, y aunque segun el fue solo una vez a mi me ha dolido tanto y ha quebrado tanto la confianza que decidi que se fuera de nuestra casa y me diera tiempo de sentir esta transicion en la que nada es lo que era. Es muy doloroso saber q mientras una esta en casa con los niños pensando que esta trabajando, el estaba engañandome con una clienta…aunque lo amo inmensamente, no creo poder volver a confiar en el. espero que dios me ilumine para lograr volver a ser feliz., necesito ayuda ! Gracias!

    • AMIGA ALEJANDRA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Siempre he pensado que las decisiones precipitadas no nos dejan un buen resultado, es entendible que te sientas lastimada por la traición de tu esposo, me imagino que has de tener tus razones para que hayas “logrado” la confesión de tu esposo, suena algo así como que lo forzaste a que te dijera, no hay nada malo en ello, lo que si puede ser malo es tu reacción, porque pienso que en algunos casos cabe dar el beneficio de la duda, a lo mejor es como tu esposo te dijo “una vez” por lo que creo que valdría la pena que trates de llegar al fondo para estar segura que no existe una segunda mujer en la vida de tu esposo.

      No te estoy diciendo con esto que te separes o que te quedes en tu matrimonio, porque esa es totalmente tu decisión, cualquiera que sea tu decisión, te esperamos en nuestro segundo hogar de amor, gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Aunque este foro es de mujeres, también a los hombres les pasa y duele mucho, les comento lo siguiente:

      Yo conocí a mi ex pareja hace 14 años, actualmente tengo 28 años, donde terminábamos y regresábamos por cuestiones de distancia, hasta el 2003 comenzamos una nueva etapa porque sentíamos que lo nuestro era una relación a futuro y por lo cual duramos 10 años. A los 5 años surge la primera desilusión donde conoce a otra persona y tras negar todo, descubro el engaño y decidí perdonarla semanas después de que ella insistió y yo aún estaba enamorado de ella; ya con el tiempo las cosas fueron mejorando y aunque en un inicio todo fue raro porque era nuevo después de la situación poco a poco fuimos mejorando y reconstruyendo la confianza. Posteriormente viajamos a otra ciudad donde comenzamos a vivir en unión libre, todo iba muy bien, nos adaptamos comenzamos a conocernos hasta los 3 años, comencé a tener mucho trabajo y donde ya queríamos comprar una casa; siempre fui cariñoso, detallista, amable, jamás la maltraté o le falté al respeto, siempre nos hicimos a la idea de estar juntos y tener familia; hace aproximadamente 2 meses me doy cuenta que estaba saliendo con alguien, a 1 semana de pedirle matrimonio. En ese momento me sentí muy mal pues todo lo que habíamos planeado y to luchando por rescatar ya se mostraba su indiferencia su rechazo, su desinterés por lo nuestro; en muchas ocasiones la notaba distante sola y trataba de acercarme a ella para buscar el motivo de su comportamiento y sólo recibía rechazo y la relación se complicaba más al molestarse. Platicamos a detalle de lo que pasaba del distanciamiento la veía muy rara, así como indiferente y quieran o no a veces cuando alguien sigue amando se da cuenta que algo pasa por lo mismo quiere intentar acomodar las cosas si es que existiera algún motivo de mi parte que lo estuviera ocasionando.
      Por mensaje me escribe que ya sentía que algo se había apagado en ese momento sentí que lo que nos pasaba era muy fuerte por dicho motivo se platicó de frente donde ella llorando me dice que no quiere lastimarme que me quería mucho pero que ya no sentía lo mismo. En ese momento intenté hacerle ver que intentáramos desde 0, le planté que estábamos sobre una crisis y que juntos podíamos salir de ella, con lo que ella responde que quería estar sola, vivir sola y que podíamos ser novios e ir a visitarla en ese momento me reí por la respuesta que me dió y ella posteriormente también lo hizo después de eso ya más relajados quedamos en intentarlo, yo comencé nuevamente en enfocarme en la relación y puse todo de mi parte pero veía que las cosas no mejoraban. A la siguiente semana por mensaje nuevamente me vuelve a decir lo mismo que algo pasaba que sentía que se había quedado en algún lugar, que ya no sabía como rescatar la relación, claramente recuerdo esas palabras ya que la primera ocasión que la perdoné uso prácticamente las mismas; en ese momento me hice a la idea que ya todo se había acabado y donde le hice ver que ya no estaba bien lo que me decía y que nos pasaba de misma razón entendía que ya no quería nada conmigo y le dije por la noche regresando del trabajo lo platicamos de frente que entendía lo que me quería decir y que agradecía el tiempo y todo lo que vivimos; en ese momento ella comienza a mandarme mensaje que quería estar conmigo, que lo intentaría que quería estar conmigo, que no quería perderme.
      Llego por la noche y comenzamos a hablar y ella se veía triste y me dice que quería intentarlo le expuse que estábamos juntos y yo estaba dispuesto a hacerlo pero quería que ella pusiera de su parte y que juntos podríamos rescatar la relación, total aceptamos los dos; al siguiente día voy por ella a su trabajo con un ramo de flores para irnos a cenar, cuando de pronto me empieza a interrogar que cuanto tiempo tenia ahí, que si la estaba espiando o que si pensaba que salia con alguien a lo que a mi me cayó de sorpresa y me comenzó a hacer dudar más y más.
      A la siguiente semana llego un día más temprano que de costumbre y me doy cuenta que ella llega 2 hrs después. En ese momento me doy cuenta que las cosas ya se están saliendo de control. Por lo que mis dudas cada vez estaban más latentes. A los dos días siguientes decido ir nuevamente a su trabajo pero de sorpresa donde al esperarla veo que toma una ruta diferente a la normal y decidí seguirla para encontrarme con la sorpresa de verla con otra persona besándose. Para no hacer largo el comentario, posterior a eso tuvo el descaro de por mensaje decirme que el le había hecho sentir cosas que ya no sentía conmigo, que vivía aferrada a los recuerdos y más cosas que me dolían como también con ese tipo había estado y no se arrepentía, yo en ese momento me sentí devastado y decidí dar por hecho que todo terminaba. A la semana nos volvimos a ver donde yo sentía aún ese amor y decidí aún después de todo perdonar y dejar todo atrás e intentarlo por todo lo que queríamos hacer juntos. Ella se negó y no aceptó pues decía que iba a cambiar de parecer sabía que teníamos que volver a iniciar en todos los sentidos y que yo le había dicho muchas cosas en el momento de ira y que me arrepiento pues me dejé llevar por el momento y que lo mejor era separarnos. Le dije en tres ocasiones más donde le dije que yo podía enamorarla más y mejor, que conocía todo de ella y nuevamente lo rechazó. Al final entendí que era momento de soltar aunque era muy doloroso por todo lo que sentía por ella y comenzar con una nueva etapa de mi vida.

      Este es mi caso, hace ya 3 meses del mismo y estoy aún en el proceso del duelo, ocupando mi mente y mi actividades que tenía junto a ella y aunque es complicado sólo el tiempo te ayuda a calmar las ansias de intentar contactarla o saber que piensa o si se arrepiente; sólo se que ya no espero nada de ella es lo mejor y continuar con una nueva etapa de mi vida.

  54. Buenas tardes
    Yo fui infiel y cada caso en particular es diferente pero en mi realidad puedo confesar que me falto amor propio y amor verdadero a mi apreja, creyendo que en otra relacion o en alguien mas puedo encontrar mi felicidad y que equivocado estoy una falsedad y una tristeza real me acompana por mis actos.
    y entiendo leyendo los testimonios y me apena mi actuar, pero considero que existen tambien factores que como seres humanos debemos reforzar que es el amor y la inteligencia para no depender demasiado de factores como el sexo o la necesidades sin conciencia, agradezco el espacio y feliz tarde

    • en algun momento fui infiel y me senti mal al iwal que tu y se lo confese a mi mujer, una esposa fiel mujer que no dice mentiras, mujer que veías a los ojos y podias mirar su alma. Ella me perdono, pero no de corazon, yo pense que si, pero pasaron los años, y entro a trabajar a un lugar en donde una supuesta amiga le estuvo metiendo cosas en la cabeza, pues a ella le habia sido infiel su esposo y estaba muy enojada, esa mujer ya le habia pagado con la misma moneda al esposo, y se vengaba cada vez que podia, cada que le gustaba alguien se metia con el incluso con compañeros, mientras su marido pensaba que lo habia perdonado, esta mujer le decia tantas cosas malas de mi, y le insistia en que no fuera tonta que yo seguramente la seguia engañando mientras ella me er fiel, mi esposa empezo a tener mucho renconcor contra mi, pero no me lo expresaba y empezo a andar con un compañero de trabajo, casi un año de relacion tuvieron, hasta que me di cuenta por un mensaje en su celular que el le envio. ahora que lo se todo, mi vida se vino abajo, nose ni que hacer, no puedo dejar de amar a mi esposa asi con un tronido de dedos, pero ahora en mi corazon esta sembrado el rencor, y el dolor y ahora en lo unico que pienso es en vengarme, aunque ella esta muy arrepentida por haber confiado en esa mujer, tiene un tiempo desde que me entere demostrandome que esta arrepentida pero yo estoy muy mal y ya no quiero continuar. ojala no te suceda lo mismo, siempre tienes que estar alerta, al primer cambio de tu esposa, si empieza a ponerse fria a no quererte abrasar besar etc esque ya conocio alguien mas o anda con alguien, esos fueron los primeros sintomas del engaño de mi esposa. CRUEL Y TRISTE REALIDAD.

  55. yo estoy viviendo un caos total ,mi pareja me ha sido infiel 5 veces. ya han pasado 8 meses d la ultima infidelidad,pero la desconfianza q tengo es muy grande…..vivo en su casa con su papa decidi dejar todo por el (mi familia y amigos)…yo m quedo en casa cuidando a nuestra hija y el en las noches trabaja en su negocio d comida rapida, cuando llega de trabajar se vuelve a ir con sus amigos a beber..eso es casi todos los dias no tengo descanso me desepero siento q m volvere loca por q siempre le reclamo q en donde estaba y terminamos discutiendo con ofensas …hace como dos semana me entere q estaba saliendo con otra mujer,se lo pregunte y obvio como todo hombre no me dira nada..simplemente me dijo deja el fastidio….la verdad q nesecito ayuda mi familia m dio la espalda no puedo regresasr a mi casa y lo peor d todo es q lo amo demasiado pero no m valora.el dice q m ama …..pero no lo siento asi..ayúdenme por favor lloro todos los dias ….mi temor es quedarme sola con mi bebe y no tner donde vivir… auxilio

    • AMIGA ISABEL, BUENOS DÍAS:

      Siempre he pensado que un “caos” o problema se hace más profundo con el tiempo, cuando no se le busca solución, la desconfianza después de una infidelidad, normal, hay mi amiga, ¿pero después de 5 veces? No sé que mas puedes esperar, lamentablemente el licor no te ayuda en nada, no mientras el no quiera.

      Creo mi amiga que lo primero que tienes que tratar la manera, es de acercarte a tu familia, porque hay cosas que no podemos arreglar por si solas, el amor de a familia no se termina, si acaso se molestan contigo por alguna razón, pero cuando el enojo les pasa todo vuelve a la normalidad, eso pasa en todas las familias, es necesario también que pienses en un futuro, es decir buscar la manera de estudiar o trabajar para que salgas del encierro, pienso que valdría la pena que hables con tu esposo, que le propongas la posibilidad de buscar ayuda para su problema del alcohol.

      El alcoholismo puede ser progresivo y cuando eso pasa, no lo afecta solo a él, afecta a todos en su entorno y tienes que recordar que tienes una hija y deben velar por su bienestar, habla con el padre, dile hasta donde está afectando el comportamiento de su hijo, la única manera de ayudarte tu misma, es tratando de ayudarlo de esa forma, trata de hablar con él cuando este en sus 5 sentidos, pero debes mantener en mente que para el alcoholismo hay ayuda y hasta medicinas, contando con la buena voluntad de él, para lo que no hay cura, es para la infidelidad tal parece que tu esposo cae bien marcado en la categoría, de “quien engaña una vez, engaña siempre” sin embargo también para eso hay ayuda profesional, pero de nuevo te repito, si no se cuenta con la voluntad de la persona, es más difícil, amiga busca a tu familia, reconcíliate con ellos, porque lamentablemente si tu esposo no te escucha, y no deja los malo hábitos, no le veo futuro a tu unión.

      Pídele a Dios Jehová por su intervención, aférrate de su mano, pero mi amiga no te sientes a esperar que la solución llegue por sí sola, eso no va pasar y debes tomar acción en lo que harás. Te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: