¡En tu corazón está el cambio!

© | |


¡En tu corazón está el cambio!Solemos quedarnos con muchas miserias en nuestras vidas por nuestro miedo crónico a cambiar…

Pero somos mujeres, somos capaces, y si lo deseamos, podemos construir un nuevo mundo lleno de felicidad desde nuestro propio corazón.

El cambio está en nuestro interior. “Si quiero, puedo.”

Las mujeres somos como ciudades: tenemos nuestras direcciones, nuestras edificaciones, nuestras calles, nuestros laberintos, nuestros baches, nuestros pedacitos de universo y un sin número de cosas que no alcanzaría ni tan siquiera a mencionar. Pero como en toda ciudad, en ocasiones la vida no marcha muy bien y los espacios oscuros, llenos de bruma, terminan por robarnos la tranquilidad y el entusiasmo.

Hasta ahora no hay nada de sorprendente, sabemos que para que exista un equilibrio debe haber peso en ambos lados de la balanza. ¿Acaso estamos locas? ¿Qué importa si los demás se enteran o no?

Tenemos una batalla debajo de la piel que nos divide irremediablemente y por intentar huir de lo que no queremos ser, terminamos convirtiéndonos en ello más pronto de lo que pensábamos. ¿Y todo por qué? Bueno, porque no nos hemos decidido a ser felices y cambiar.

Si estás triste, si estás aburrida, si estás sola, si estás llena de miedos, si vives aplastada por el dolor, si te atas al pasado, si no has logrado tus sueños, si no te arriesgas, si estás cansada, si estás indecisa, si no te consideras importante, si no eres capaz de valorarte, si eres envidiosa, si eres orgullosa, si eres vana… ¡Estás así por decisión propia!

¡Es tu decisión! ¡El cambio es una decisión! ¿Acaso crees que esa persona que vive tan feliz fue porque nació así y no tiene problemas? ¿Crees acaso que no le ha tocado “vivir” dificultades? Por supuesto que sí. Incluso esas dificultades pueden ser mayores que las que ahora tienes. Pero esas personas son diferentes, decidieron cambiar, decidieron llenar sus vidas de amor con esperanza y no con desolación.

Yo sé que es muy fácil decir que hay que cambiar… Y sé que es más fácil tirar la toalla y devolvernos a recoger nuestros vicios que seguir con la convicción de cambiar; así, también sé que nos enviciamos con todo aquello que no nos conviene: ¡nunca he visto a la primera persona que se declare adicta a la solidaridad! En cambio si he visto drogadictos, criticones-adictos, envidiosos-adictos, depresivos-adictos, entre otros. Si no nos decidimos a liberarnos de nuestras malsanas adicciones, nunca sabremos cual es el verdadero sabor de la felicidad, porque nos habremos quedado con la opción de las cobardes: la de agacharse en los rincones llenos de espinas por miedo de saltar al otro lado del abismo, ¿acaso tú te consideras tan cobarde?

Mi madre suele decir que si le temes a subirte en un avión y nunca lo haces, lo más seguro es que el avión se estrellará en tu casa. Asimismo, tenemos dos opciones, dominar nuestros miedos y cambiar, o ser dominadas por ellos y sucumbir ante la más pequeña prueba del camino. El cambio no es un fin, es una actitud.

Es como  decir que si me autoflagelo, al momento de tener malos pensamientos diré “soy una mujer valiosa y no tengo por qué gastar mi energía en desdeñas”.

Es tu actitud lo que cuenta, eres tú quien construye su vida ¿te gusta sufrir? ¿Te gusta llorar? ¿Te gusta ser insegura? ¿No? ¿En serio? ¿Y entonces por qué dispones todo para estar triste en lugar de estar feliz y agradecida con la vida?

En tu corazón está el cambio, no permitas que tu alma nunca conozca la libertad de correr por tu ciudad interna de lado a lado abrazando tus sentimientos y extendiendo los brazos hacia el amor y la felicidad infinita. Si te sientes feliz, ésa es tu decisión.

© Autor: Lluvia.

Puedo cambiar

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

La infidelidad, ¿se perdona?

¿Se puede perdonar una infidelidad? ¿Puede todo seguir igual que antes, como si nunca hubiese pasado, si hay un arrepentimiento sincero y un perdón verdadero? Perdonar se puede perdonar… pero nada nunca será igual que antes, porque lo que antes…...

¿Pertenecer o aparentar?

Yo sé quien soy, no necesito aparentar lo que no soy. Soy mujer, segura de mí misma. No soy una nube a la que se la lleva el viento. Yo forjo mi destino y aprecio lo que tengo, cosas, amigos…...
Siguiente

44 comentarios en «¡En tu corazón está el cambio!»

  1. Hola me gusta mucho el articulo, pero dígame que pasa cuando uno sabe, que algo anda mal, que no somos capaces de romper con una persona que estamos clara que no valora nuestro amor, que la lógica toda te dice que la tristeza esta en ti, pero no puedes seguir adelante, de donde se sacan esas fuerzas, como te ayudas a llevar eso a dejar todo atrás.

    Responder
    • AMIGA MARY (MELY):

      Gracias por tu paciencia, por mantener la puerta abierta de este nuestro tema que amablemente nos ha traído nuestra amiga lluvia.

      Creo amiga que mientras no aprendamos que el mundo, nuestro mundo no se reduce a un hombre, mientras no aprendamos que esa persona con la que no te atreves a romper, solo te daña, no encontraras esas fuerzas por las que preguntas, la fuerza esta en ti, no la busques en ninguno ni la busque en otra parte que no sea tu dolor, porque vives en el y de el es que debes de salir, el cambio no esta en romper o no con alguien, el cambio esta en que tu quieras, ¡píensalo!
      Gracias por escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Es impresionante ver cómo tantas personas en el mundo estamos pasando por situaciones similares y que sólo, cuando somos capaces de ver que somos nosotros mismos los responsables de lo que dejamos entrar a nuestras vidas, dejaremos salir y brillar la esencia con la que fuimos creados. EL AMOR, que es DIOS dentro de nosotros mismo, para enseñarnos que no hay vacíos reales, que todo es creación nuestra y que somos nosotros los únicos que podemos decidir vivir felices o instalarnos en la tristeza hasta auto-destruirnos. Para que alguien nos valore, tenemos que hacerlo primero nosotros mismos y si aún así esa persona no te valora, no te merece. Feliz día!!! 😛

        Responder
  2. Hoy mas que nunca necesitaba ESTO una inyeccion de coraje y de hacerme sentir que YO PUEDO HACER EL CAMBIO, QUE CREO EN MI Y EN EL PODER COMO MUJER……algunas veces me sumerjo en la tristeza, pero DIOS siempre me manda una luz y una palabra de aliento para decirme que SOY SUYA Y QUE EL ME HIZO ESPECIAL!! Que nadie tiene el derecho de hacerme sentir triste.

    Responder
  3. hola a todas las autoras de este hermoso portal

    justo estoy pasando por una situacion dificil, y justo en este momento hoy tome una decision, que me dolio tomarla, pero tarde o temprano tenia q tomarla, y justo hoy y en este momento, y el dia de mañana y lo que vendra, estoy por empezar a contruir de nuevo mi vida, empezar desde cero, otra vez,sola, pero como aprendiendo cada dia las cosas buena de la vida, y bueno espero no lamentarme y estar atada este pasado, que dia con dia se va haciendo atras, pero a veces esta presente, como un poster pegado en la pared, me costara trabajo lidiar con ello, pero creo q sin embargo lo lograre, todavia no comprendo muchas cosas que pasaron y estan pasando, no todavia no he madurado mucho, y el por que paso? por q lo hice?
    y tantas cosas, pero en fin me decidi empezar mi vida conmigo misma y ojala tenga muchas bendiciones aparte de hoy en adelante y siempre, el cambio es una actitud y sobre todo una decision
    gracias por el articulo. . .

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALMA DE MUJER:

      Creo que ya era justo que tomaras esa decisión, has llevado a tus espaldas una carga que no mereces, creo que cada golpe nos hace madurar y crecer y tu caso no es la excepción, si tu quieres tu puedes, no hay duda de ello, tomate tu tiempo, no te atormentes en pensar el los porques, muchas respuestas nunca nos llegan, porque nosotras mismas nos negamos a ver la verdad que muchas veces esta mas que clara, sana tu corazón, despojate de una vez por todas de ese pasado que se quedo allí, en el pasado. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Que hermoso articulo como todos gracias Lluvia felicidades. estos articulos nos ayudan a reflexionar y los consejos de Amanecer yo he aprendido mucho aqui porque es muy cierto en el corazon esta el cambio y en la mente porque yo me repito todos los dias que soy feliz yque yo puedo salir adelante con mis hijas yo soy una mujer de 49 anos y me siento como de 20 porque tengo metas que DIOS me ayudara a realisar porque me siento feliz dandoles buenos ejemplos a mis hijos a los casados y a mis pequenas y como dice el articulo todo esta en el corazon porque ahora que decidi no aguantar mas humillaciones y decirle al padre de mis hijos que lla no podia estar aqui que tenia que buscar donde vivir y se fue. Al principio sentia que se me cerraba el mundo porque yo no podia arreglar cosas en el jardin como de landscaping ao cortar alguna rama de una palma ahora ya lose aser tengo mas de un ano asiendolo yo sola. aparte tambien e aprendido algo de plomeria bueno lo mas importante es que diario le repitoa mi corazon y a mi mente que si se puede. Estan en tramites ya mi divorcio y lo unico que me preocupa es que mis hijas las 2 mas pequenas no saven lo del divorcio y no se en que momento tengo que decirselo y a quien le toca decirsrlo ami ex o a mi porque el les dijo a ellas que tenia que irse de la casa porque tenia que ir a cuidar la otra casa que tenemos porque se abian salido los renteros. Espero tus consejos Amanecer porque tus consejos son muy acertados siempre GRACIAS.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Definitivamente que la re adaptación a la vida de soltera, tiene su proceso, hay limitaciones que se van superando físicamente hablando, pero también hay decisiones fuertes que hacer en la vida y la separación es una de ellas,

      Hace algún tiempo te decía que lo mejor es retomar nuestra vida, nuestros sueños y proyectos y echarlos a andar, porque una vez emprendido el camino, te das cuenta que después de todo no es imposible como al principio nos parece.

      En cuanto a tu divorcio, es un paso trascendental en tu vida, tanto como cuando te casaste, los niños mi preciosa Lucy, son mas inteligentes de lo que nos imaginamos, no considero justo que les ocultes lo del divorcio, eso seria tanto como enseñarlas a vivir en un mudo de fantasía, que se les puede derrumbar en cualquier momento, porque te guste o no, tarde o temprano se van a dar cuenta de las cosas y en todo caso, lo mejor es que se enteren directamente por ti, y no que se enteren por casualidad y te hagan preguntas que no sabrías como responderlas, ¿Cómo justificas el haberles mentido? ¿Qué ejemplo les estas dando al ocultarles la realidad? Creo que la respuesta la tienes tu.
      Por el bien de tus nenas, ponte de acuerdo con tu ex esposo, es decir, hazle saber que ellas van a saber la verdad porque tu se las vas a decir, esto es para ponerlo de sobre aviso y que no les mienta mas, con esto el sabrá que ya no tiene caso que les oculte la verdad y lo mejor es que el también les hable con la verdad.

      Habla con las nenas, busca las palabras mas sencillas, explícales que la gente mayor, cambia de manera de pensar, y que cuando eso pasa, lo mejor es separarse para que papá y mamá, puedan vivir tranquilos alejados el uno del otro, pero de que ustedes los padres, seguirán siéndolo pase lo que pase entre ustedes como pareja, te vas a sombrar de como ellas, entienden la situación y aunque a un principio les asombre y les provoque sorpresa, ustedes como padres, tu por tu lado y el por el suyo, tiene la obligación de enseñarles que aunque separados, los dos son capaces de estar pendientes de ellas y de proveerles lo mejor, suerte y adelante, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

      Responder
  5. Ay amigas! Éste tema a mi me toca «en la cara»! …Estoy «paralizada»… tengo que reconocer que tengo «TERROR»… con mis «achaques y debilidades», mis 52 encima, y mi sobrepeso… imagínate… «volver a empezar?… pues … nada más de pensar salir a la calle… me dá de todo! … la calle con su afán… el calor de la ciudad donde vivo… me enfermo… yó, la verdad es que sólo me pongo en las manos de Dios , y en Su nombre que me dé «fuerzas»… para dar «el primer paso»… gracias lluvia…

    Responder
    • SORAYA VILLARROEL:

      Que gusto saber de ti, después de mucho tiempo por lo que te decimos; re bienvenida con un caluroso abrazo.

      A ver mi reina, ¿Cómo que estas paralizada? Es el momento de sacudirte de salir, de experimentar, a tus 52 años estas en la edad ideal, en tiempo de poner en práctica la sabiduría que te dan los años.

      Muchas son las cosas que no podemos cambiar, mas bien debemos adaptarnos a vivir con ellas, ver y aprovechar lo positivo de lo negativo, en este caso eres tu la negativa, esta bien que te pongas en las manos de Dios, pero mi corazón, no le dejes todo el trabajo a Dios, el te señala el camino, quien debe emprenderlo eres tu, piensas que te enfermas, ¿te enfermas de que? Tienes a tu futuro y a tus sueños y proyectos haraganeando en brazos de un temor infundado, haraganeando en la silla enfrente de este monitor.
      Nos dices en uno de tus comentarios: “el computador es como una ventana al mundo” y si amiga, puede que tengas razón, pero cuando esa ventana se esta convirtiendo en el único medio de contemplar al mundo es necesario cerrar la ventana y abrir una puerta, te quejas de tu sobre peso ¿estas haciendo algo para mejorarlo? ¿Estas haciendo algo para tus achaques y tus debilidades? Ya le pediste y le sigues pidiendo a Dios fuerzas para dar el primer paso, ¿ahora que esperas? Ninguno, lee de nuevo, NINGUNO va a venir a sacarte de tu propia cárcel, eres tu quien tiene las llaves, eres tu, tu propio carcelero, rompe las cadenas de la cerradura, sal a conquistar el mundo que es tuyo a lo ancho y a lo largo.
      Ponte metas, inicia proyectos, madura sueños, aprende algo nuevo, estas viva y eso es lo que cuenta, no te resignes a lo que tu letargo te ha señalado, cada uno, cada ser humano hace de su vida lo que quiere, estoy segura que tu quieres y si queremos podemos, suerte y adelante, te esperamos en nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Vaya, que bonito y acertado mensaje, parece que me sentaron y me dieron el sermon, me gusto mucho, porque es lo que necesitaba leer una vez mas, lo copiare para leerlo muchas veces hasta aceptarlo en mi interior y convenserlo de que es mejor sonreir que llorar o lamentarse por lo que no tenemos.

    muchas gracias lluvia, que Dios te siga iluminando para escribirnos todas esas cosas del corazon.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARA:

      Es mucho mas fácil y placentero gozar de lo que tenemos, y no lamentarnos y mucho menos llorar por tiempo indefinido por lo que no pudimos lograr, no tienes que convencer a tu interior, mas bien tienes que viajar hacia el, buscar en el lo que quieres de la vida, como hacer para lograrlo, la vida no es solamente sentarnos a llorar nuestras tristezas, la vida es luchar para sacarle el mejor provecho posible, ve hacia delante, el camino es largo y es amplio, ¡Emprendelo!
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Este mensaje es como una realidad frente a mi cara gracias señora lluvia hoy es un dia gris en el que me siento sola y desolada con infinitos temores y la depresion al 1000% definitivamente e apostado siempre a que se `puede y me da tarror saltar el abismo, y aunque ya lo e echo lo mas dificil para mi es mantenerme firme al transcurrir del tiempo sobre todo porque el siempre que se equivoca me busca y yo como tonta vuelvo…quiero poder ser fuerte y firme en lo q haga de hoy en adelante el solo echo de pensar en el divorcio me duele mucho y lo peor que en este momento esta bien lejos de aqui con otra y que quizas este a la espera de su primer hijo, lloro lagrimas amargas de dolor y desilucion no entiendo porque tuvo que pasar asi…Gracias por ste mensaje…

    Responder
    • AMIGA OSCARINA:

      Primero que todo, ruégale a Dios con todo tu corazón que la depresión no te golpee a un 1000 % y mucho menos por un hombre, no mi amiga, debemos entender de una vez por todas, que ningún ser humano, ni hombres ni mujeres, tienen derecho de destruirnos la vida, como lo hacemos ver, o como lo queremos sentir, es necesario salir de ese estatus de victimas que nos imponemos, tal parece que tu mundo se reduce a pensar en hacerte ideas que quien sabe si existen, pensando que “quizás esta esperando su primer hijo” te sugiero que le pongas un poco de azúcar a tus lagrimas, para que dejen de ser amargas, ¿Por qué tubo que pasar así? Ya deja de buscar respuestas donde no las hay, recupera tu paz, pero la paz que llevas dentro, vive la vida por ti, no por lo que otros hagan o dejen de hacer, te deseo lo mejor, suerte y adelante.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Me encanta el hecho de cambiar porq siempre estamos con el miedo a como me ver como me sentire pero creo q siempre hay un espacio en la vida para dar ese cambio, y por lo general lo escogemos despues de una decepcion o alguna discucion o pelea con la pareja, porq somos asi no me lo explico, deberiamos de cambiar solo por gusto, pero en fin somos una caja de sorpresas eso nos hace unicas, un abrazo amigas, excelente fin de semana, cuidense mucho 😉

    Responder
    • AMIGA ROSSY:

      No mi amiga, el problema es que no somos una caja de sorpresas, somos tan predecibles, al menos para un hombre, ellos saben perfectamente que tu mundo gira alrededor de el y se aprovecha de ello, no cambies por gusto, cambia con gusto, haz los cambios que te hagan sentir bien contigo misma, no para quedar bien con ninguno, ve hacia delante, la vida es hermosa y merece vivirla en toda su plenitud, gracias por estar presente en nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Buenos Dias,
    La vida no es facil, nadie nos habla sobre la vida y mucho menos de como sobre llevarla y no nos hablan de ser felices apesar de los problemas…. recuerdo a un anciano que me pregunto: «que te pasa porque estas tan preocupada?», yo tenia 17 años y le dije que tenia un problema…. y sonrio y me dijo la vida es haci y todo pasa estas muy joven para estar haci……la vida es muy corta, no hay como disfrutarla y ser feliz…..en ese entonces estaba tan preocupada y angustiada con mi problema que no le entendi…pero ahora que ya pasaron mas de 20 años y me he econtrado que este sitio, por fin entiendo lo que me quizo decir. Este sitio es una herramienta para sacarnos de cualquier duda y comprender muchas cosas que nos pasan y nos inquietan…esta en nosostras comprender y aceptar la informacion que nuestras autoras brindar y haci hacer los cambios necesarios para cambiar nuestras vidas y ser felices, claro no es facil, pero recuerden que nadie nos obliga a tomar nuestras decisiones y hoy nuestro presente es algo que nosotras elegimos y esta en nosotras cambiarlo. Somo dueñas de nuestras vidas y nuestro destino!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      Ni mas ni menos amiga, me da gusto ver que no basas los cambios en una pareja, tal y como te lo dijeron hace algún tiempo, todo pasa y nosotras tenemos la obligación con nosotras mismas, de buscar la felicidad en nosotras mismas, no esperar que alguien mas venga y nos haga felices, es necesario eso si, ponerle atención a los problemas y buscar la solución, no acostumbrarnos a vivir con ese problema, y esperar que se haga crónico.

      Y no mi preciosa amiga, nadie nos obliga a tomar decisiones, pero la vida, el sufrimiento que muchas de ellas nos provocan, nos señalan el camino para rectificar, tratar de vivir en paz consigo mismas, seguras de haber cumplido un deber con nosotras primero y con los de nuestro entorno después, ¿estas de acuerdo? Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. ola!! la verdad es que ultimamente los articulos que aqui hay me caen como anillo al dedo solo que creo que muchas veces por mas articulos que leeo no puedo no quiero o nose que pasa conmigo que me da miedo hacer lo que tengo que se que tengo que hacer, es muy facil decirle a tu amiga cuando tiene un problema con su pareja decirle lo que esta mal y lo que deberia de hacer pero como dicen nadie experimenta en cabeza ajena y se que me esta pasando algo malo se lo ke le diria a cualquiera de mis amgias quee stuviera en esta situacion mas sin embargo vivo en la ilusion del algo bueno tiene que venir y no debo tomar decisiones solo por suposiciones y no por cosas tangibles, sin embargo siento que solo me pongo pretextos pero no me hacen feliz esos pretextos esas justificaciones y a veces me cuesta trabajo decidir que esta bien y que esta mal o que se hace en situaciones como la mia, siempre pense ke sabria ke hacer pero ahora se ke no, trate tanto de huir de lo que no queria ser que ahora me e convertido en eso..y no quiero no quiero no es justo no me lo meresco!!! quiera saber como alejarme de alguien a quien amo con todo mi corazon y que al mismo tiempo siento tanta desconfianza de el….

    Responder
    • AMIGA CRIX:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      No siempre la solución es la separación, muchas veces la solución es tan fácil y la tenemos al alcance de nuestra mano, pero no le ponemos a atención necesaria, muchas veces preferimos callar por temor o por qu es mas cómodo callarnos, mientras tanto la brecha de la separación se abre mas.

      No podemos basar la desconfianza en suposiciones que al final, pueden no estar ni remotamente cerca de la realidad, lo mejor es asegurarnos el porque de esa desconfianza, ¿te han dado motivos? ¿Has hablado acerca de eso? No puedes esperar que ese “algo bueno” que esperas o que deseas sin pedirlo, tienes que hablar, tienes que dejarle saber a la otra parte como ti sientes, peor si ya lo hiciste y no te dio resultados positivos, lo mejor es tener una mente abierta para lo que pueda venir, y para las decisiones que se deban tomar, solo quien no habla no encuentra lo que busca, te deseamos lo mejor, suerte y adelante.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Este tema me hace ver que la vida es una sola y que vivirla esta dentro de nosotras mismas, yo he sido persona con muchos miedos, y aunque la tristeza me hace tomar decisiones no correctas, me he dado cuenta que si se puede cambiar. Yo creo que no es malo sentir dolor porque es ese sentimiento que me da fuerzas para creer que entre mas oscuro esta es porque pronto va a amanecer y la verdad, es que en nuestro interior estan todas las respuestas de como salir libradas cuando todo parece estar de cabeza.

    Gracias por este tema, porque para mi es una base mas para ser mejor y darme cuenta que mirar hacia fuera no es tan valeroso como mirar hacia dentro

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GIOVANNA:

      Creo que los miedos y los temores, es algo común en el ser humano, pero si podemos encontrar la forma de enfrentarlos y aprender como enfocarlos para que no sean un obstáculo en nuestra vida, creo mi amiga que si cambiamos la idea de que sentir dolor es bueno, seria mas fácil ir al encuentro del amanecer antes que obscurezca en nuestra vida.

      Encontrar la raíz de las tristezas que muchas veces están con nosotras porque de una u otra manera nos acomodamos a vivir tristes, aun sabiendo que hay muchos motivos para sonreírle a la vida, para a su vez, arrancarle una sonrisa a la vida misma, las gracias van para ti, por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Un artículo digno para reflexionar paso por paso lo que actualmente estamos haciendo con nuestra vida. Definitivamente es así el cambio está en nosotros, sufrimos y lloramos pero somos consciente de que para ser felices debemos cambiar nuestra actitud ante las cosas.
    Y algunas lectoras han preguntado que de donde sacan las fuerzas?, yo les podría decir que esa fuerza está en nosotras mismas cuando tenemos a Cristo en nuestro corazón, no hay mejor refugio que poner en las manos de Dios todas nuestras angustias y debilidades, él nos restaura y nos alienta a continuar, porque nos ama.

    Al final, es cuestión de decisión, y es personal.

    Lluvia me encantó el artículo, y justo hoy he publicado uno en mi blog que va muy relacionado con este 🙂

    Bendiciones para todas.

    Responder
    • AMIGA CAROLIN GUZMAN:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

      Ni mas ni menos, solo somos nosotras quienes decidimos que queremos y los cambios que necesitamos hacer para lograrlo, tener a Dios Jehová en nuestras vidas es esencial, pero no podemos olvidar que nosotras tenemos también un trabajo que hacer con nosotras mismas, gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. hola chicas!!!! yo les aseguro que por momentos me sentí la persona más desdichada del mundo, y fue en ese momento cuando DIOS obró en mí, haciendo cambiar mi actitud… me convertí en una persona segura, confiada, digna….simplemente FELIZ!!!!!.
    Al comienzo de cada día repito:SEÑOR HÁGASE TU VOLUNTAD.y ya no tengo de que preocuparme!!!
    gracias.. besoss a todas!!

    Responder
  14. olaaa! fantastico el articulo!
    son tan especiales!
    porfavor me encantaria y les agradeceria si hicieran uno sobre como superar una infancia triste!porfavor gracias

    Responder
  15. Que buen articulo lluvia tienes mucha razon en todo lo que dice depende mucho de nosotros el cambio aparte todo lo que pueda pasarnos en alguna etapa de nuestra vida es porque es necesario para fortalecernos no verlo como que lo que nos pasa o nos paso nos v debilitar al contrario seguir palante porque son buenos los retos que biene y nos ponemos asi que chicas sigan adelente que si una puertita se cerro ya se abrirra la mas grande la de dos puertas . 😉

    Responder
  16. Hola, muchas gracias por el articulo, me sentia muy mal, necesitaba una voz de aliento, abri mi correo y cuando vi el mensaje de Toda Mujer es Bella, desee q fuera algo q me orientara, y asi fue… ¡Q BN!

    Responder
  17. hola muy cierto el articulo el cambio comienza desde el corazon y por nosotras mismas pero que dificil es tomar esa desicion, en lo particular mi vida es algo confusa no se si es normal sentir lo q siento o simplemente esq ya el amor murio les cuento q hace un año mi vida cambio por completo yo vivia un mundo de fantasia todo bello lindo y hermoso yo sentia q tenia el esposo perfecto q me amaba y q era el mejor del mundo teniamos 2 años y medio de casados cuando sali embarazada mi esposo estaba deprimido porq no tenia trabajo y los primeros meses de embarazo economicamente fueron duros hasta q consiguio trabajo pense q todo cambiaria pero lamentablemente cambio para peor consiguio trabajo pero los turnos eran super fuertes eso decia el ya casi no nos veimos yo salia al trabaja en la mañana y el llegaba a la casa solo teniamos contacto por telefono o un simple saludo me la pase todo el embarazo llorando y sintiendome super sola y muy mal me sentia desolada triste y comence a sospechar q tenia a otra persona pero no lo creia por un lado lo sospechaba pero por otro se me pasaba no me parecia cierto hasta q tuve a mi bb q me fui a casa de mis padres el no se fue conmigo porq segun el se le hacia muy dificil por el trabajo y solo me visitaba cuando tenia el dia libre pero esos dias llegaba tarde o no se quedaba un dia me dice q necesita enviar un correo q le haga el favor y me meta en su correo y lo envie y me di cuenta q lo etiquetaron en una foto de en una de las redes sociales y salia con una mujer pero nada tan comprometedor abri mi facebook y ya no salia mi estado civil busque el de el y decia q tenia una relacion complicada y comenzaron las discusiones el decia q se le habian metido en su cuenta y le habian puesto eso q la chica de la foto era una compañera de trabajo q nada q ver, ok aun con la duda pero todo quedo hasta ahi cuando comienzo a trabjar al tercer mes de mi hija me meto mas seguida al face y la chica q salia en la foto me agrega la acepto pero no nos hablamos publique unas fotos de unos paseos en familia q hicimos mi esposo y yo y ella publicaba en su muro que como habian mujeres q podian ser tan falsas y querer aparentar q tienen una familia feliz cuando no es asi y bueno como eses muchos comentarios refiriendose a mi pero sin decirlo directamente hasta dejo su numero de telefono un dia no aguante mas y llegue a mi casa y le pedi una explicacion a mi esposo y el solo decia q era una lesbiana q el habia votado del trabajo y que ella hacia todo eso para perjudicarlo asi q en ese momento la llame y la enfrente q me dijera q tenia ella con mi esposo y ella solo dijo q el me lo explicara le dije lo q mi esposo decia y me dijo q el era un cobarde porq no me decia nada pero q ella me contaba todo y q ella tenia pruebas ese dia corri a mi esposo de mi casa ya gracias adios nos habiamso mudado solos porq este gran problema en casa de mis padres no lo hubiese soportado mi espso se fue luego volvio pidiendome perdon y a darme una explicacion segun el si el habia tenido algo con ella pero que solo fue por interes la chica clonaba tarjetas de credito y el solo queria el dinero por la situacion q estabamos pasando y cuando el decido dejarla ella dijo q acabaria con su matrimonio por eso me busco por face y hizo lo que hizo ok yo deci darle una oportunidad en pasaron 3 meses de eso y ya todo estaba calmado en enero ella me volvio a escribir diciendome q si estaba con mi esposo porq ella estaba muy preocupada porq el no le habia escrito y el le habia dicho q se iba de viaje con su papa yo le conteste diciendole q si q estaba con el me moleste muchsiimo con mi espso por eso mostraba q aun se estaban viendo el decia q no era cierto y decidi llamr a la chica y verme con ella los tres cara a cara para ver quien decia mentiras el ese dia se porto como todo un cobarde discutimos y se marcho yo me fui a ver con la chica y el estaba ahi ella me dijo q habia ido hsta su casa para tratar de convencerla q no fuera pero ella de todos modos fue hablamos largo rato ella me dijo cosas q no podia creer q ellos eran amantes desde hace 8 meses q el le decia q estaba conmigo por la bb por eso no me djaba q yo lo tenia obstinado q yo era una santa pero q el no me amaba q el la amaba a ella y me mostro cada mensaje q el le enviaba el lo q dijo fue q si q todo era cierto q el se habia portado como un desgraciado para tenernos a las dos q para q perdiamos el tiempo discutiendo si el igual al dia siguiente nos escribia o llamaba y ibamos a seguir con el ella me conto q habia salido embarazada pero q ella decio abortar porq no queria tener un hijo de el el solo decia q no me siguiera diciendo cosas q no me hiciera mas daño q ya habia logrado lo q queria me fui del lugar con mi bb y cuando llegue a la casa solo lloreeeeeeee de rabia decepcion dolor la persona q yo amaba era un perfecto desconocido el esa noche me llamo muchas veces y me escribio pero yo no le contestaba hasta q al dia siguiente fue a la csa aprovechando q estaba su tia en la csa y luego q se fue empezo a pedirme perdon dijo q cambiaria de numero q el estaba arrepentido q tenai miedo de perderme q todo lo q hizo fue para protegernos q esa mujer era mala q podia lastimarme q si aun estaba con ella era porq ella lo tenia amenazado con decirme lo del bb y pare de contar y yo por cobarde para no enfrentar a la sociedad ni ami familia decidi darle una segunda oportunidad comence a tomar a salir me la pasaba llorando todo el tiempoo ahora he dejado de tomar y de salir me he dedicado a mi casa y ami hija el aparentemente se esta portando bien llega temprano a ksa me ayuda con los que haceres del hogar con la bb me llama una o dos veces al dia a la oficina esta mas pendiente de mi pero yo aun me siento tan decepcionada me siento infeliz son dos sentimientos encontrados por un lado lo sigo amando apezar de lo animal q fue conmigo pero por otro lado no tengo paz siento muchisima desconfianza, recuerdo cada dia todo lo q paso y lo odio mas sinto q todo lo q hace esta mal algunas veces siento q lo detesto q fui una estupida por no dejarlo en su momnto q es mejor estar sola con mi hija siento tanto dolor me siento hipocrita cuando me provoca decirle cosas bonitas o seguir viviendo lo bonito del amor me parece mentira cuando me dice q me ama mi autoestima bajo por completo me siento mas gorda mas fea aparte de q mi cuerpo con el embarazo cambio totalmente mis senos bajaron, tengo unos kilitos de mas, tengo estrias y bueno las marcas de la hermosa experiencia de ser madre me invade el ceurpo, nose si es normal q me sienta frustrada si es parte del proceso si realmente se pueda perdonar a la persona q uno ama no quiero sentirme toda la vida asi quiero seguir escribiendo mi historia junto a el pero me da muchisimo enojo recordar lo q hizo y aunq el haga las cosas bien yo siento q siempr desconfiare de el q no tendre paz interior eso me deprime muchooo no se que hacer si esto se supera o lo mejor es dejarnos para siempre aunq me duela porq una parte de mi aun lo ama apesar de todo ayudenme por favor necesito q me aconsejen Á§ se los pido estoy desesperada….

    Responder
  18. esta muy bonito el tema, asi es lamentablemente uno es lo que decida ser, uno escoge su propio destino, soy una chava q necesita ayuda, mi autoestima esta baja, soy timida, paso encerrada en mi mundo, no se k hacer para salir d esto, x mas q leo cosas bonitas q me ayuden a mejorar no consigo salir aun! 🙁 me da miedo a arriesgarme, a hacer cosas diferentes, tngo una fuerte crisis de autoestima baja!

    Responder
  19. que hermoso articulo, creo que me cayo del cielo, este articulo me ayudo a reflexionar y ver que cada dia que vivimos es unico y que estoy haciendo con mis dias, como los estoy viviendo undida en la tristeza y en la desolacion, pero se acabo, hoy decidi dejar todo el pasado y SER FELIZ, como dice el articulo esta en ti COMO TE QUIERAS SENTIR HOY, y yo decido SER FELIZ nuevamente, mi vida no es un hombre, soy una mujer hermosa, y muy valiosa como para desperdiciar cada dia de mi vida que es un regalo de mi DIOS para estar sumida en la depresion. quiero decirles que doy a gracias a dios de haberme topado con esta pagina en internet ahora se que no fue casualidad SI NO MI DIOS la puso delante de mis ojos para demostrarme CUANTO ME AMA, gracias por hacer de este espacio un espacio para las mujeres que pasamos por muchos problemas en nuestras vidas pero sobre todo GRACIAS por enriquecernos con esos articulos tan hermosos, en lo personal a mi me han ayudado mucho para darme FUERZA, fortaleza pero sobre todo Amor para seguir adelante, hay muchas cosas bellas por las cuales tenemos que seguir y como dice esa frase SIEMPRE SONRIE PORQUE TU NO SABES QUIEN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA.
    gracias.

    Responder
  20. Dios me dio muchAS Oportunidades y nos las supe ver a hora lo estoy pagando con creces,me sienro tn sola e infeliz siento que lo he perdido todo aveces creo q ya no soportare tantop dolor apesar q siempre me he levantado creo q hay un limite creo q estos osn vuelos inutiles, no aprendi de mis errores troepece mas de una vez con la misma piedra creo q no sirvo para vivir solo esso , quiero cerrar los ojos y ya no despertar solo quiero descansar hacer un viaje muy largo.. mi corazon esta tan lastiamado que ya no siente yo tenia un sueño pero ya desperte y duele ver la realidad el nunca vendra nadie me rescatara de esto no hay redentor, no hay principe azul,..

    Responder
  21. Maravillosos y real artículo, hay que pedir fuerzas a Dios para romper con los momentos de infelicidad que la mayoría de la veces nos abruman y tratar de vencer todos los obstáculos. Para los que tienen Fé y aman a Dios todas las cosas obran para bién.

    Todo lo podemos en cristo que nos fortalece.

    Responder
  22. Hola mis queridas amigas

    Gracias a Dios me tope con esta hermosa pagina,el saber que hay otras mujeres que estan pasando por lo mismo y lo superan me hace sentir que yo tambien puedo, estoy pasando por un momento muy dificil en mi vida, tengo 8 años de casada y no hemos tenido hijos, yo me case pensando que era para toda la vida y los ultimos meses han sido tan duros, amo a mi esposo pero se que el amor no te lastima, no te hace sentir mal, no es orgulloso, no te recuerda tus errores del pasado, no te es infiel, estoy con mi corazon muy muy lastimado y estoy a punto de separarme, vivo en casa de mi suegra y necesito fuerzas para tomar la decision de salirme, mi esposo no enfrenta la realidad que estamos viviendo, yo tengo muchos sueños y anhelos, entre ellos el de ser madre , por favor necesito tanto escuchar palabras de aliento.
    Gracias

    Responder
  23. 😥 Las cosas que he leido me han afirmado en mi teoria de que las mujeres en realidad estan mejor solas que acompañadas.
    Yo fui, no engañada, sino traicionada por mi marido. Traicionada en mi confianza, en mi amor, en mi casi inocencia.
    Despues de 15 años de casada me di cuenta que estoy ante un tipo mentiroso, frio, falso. Que en nombre del supuesto amor que me tenia me mintió, me engañó. me traiciónó.
    Ahora seguimos juntos porque no quiere irse de casa, me pone a mi hijo por delante, me ha hecho dudar si soy buena madre. Todo lo ensucia. Vivimos bajo el mismo techo pero en camas separadas y yo sigo pagando la mitad de los gastos, limpiando la casa, lavandole la ropa y cocinandole. Me siento usada, vacía, sin ganas de nada, lo único que me mantiene viva es mi hijo. Mi único escape es mi trabajo, en el único lugar en el que me siento útil.
    No sé que hacer, me siento culpable por estar todo el dia triste para mi hijo pero si me voy, me siento culpable por separarlo del padre. He llegado a pensar en terminar con todo porque prefiero que mi hijo me llore muerta a causarle otro dolor. El sufre toda esta situación. Lo adoro, pero no tampoco se vivir sin mi marido. Puf realmente estoy cansada, agotada.

    Responder
  24. Hola !!para todas aquellas mujeres que estan pasando por un momento de soledad o tristeza ,es verdad la felicidad ,el amor propio eS muy importante,al leer esto caigo en cuenta de muchas cosas buenas y malas que tengo ,gracias a una amiguita encontre esta pagina la verdad no la habia miraDO PERO POR CURIOSIDAD ME HE METIDO AQUI en la pagina,en realidad los mensajes son claros y siento que me caen!! estoy pasando por uno de esos momentos, es terrible parece que no hay salida pero buscando la solucion se encuentran las cosas las indesiciones solo eso esta en nuestra mente ,la verdad me fortaleze mucho saber que hay alguien que sin querer piense en uno lejos o cerca y haga que el autoestima de una bella mujer no se derrumbe por las circunstancias de la vida ,o por que nos toque vivirlas, si no por que haceptamos que haya alguien en nuestra vida que nos destruya y nos frustre nos pisotee nos haga menos ahora Despues de que leÍ me siento como si!! voy a tomar de una vez por todas la desicion mi desicion por que valgo ,por que nadie tiene derecho a maltratar… mil bendiciones para cada mujer pero sobre todo para este marabilloso espacio en la web.

    Responder
  25. hola, me encanto el tema ahora se que necesito un cambio pero no se por donde empezar me encuentro muy perdida y quiero cambiar, amigas me podrian dar un consejo de como empezar a cambiar mas bien dicho por donde puedo empezar, se los agradeceria mucho

    Responder
    • AMIGA CRISTEL, BUENOS DÍAS:

      Los cambios siempre son buenos, mas aun cuando sentimos que los necesitamos, no nos dices en que sentido te sientes perdida, pero es una buena idea empezar con tus cambios exteriores, es necesario que te sientas bien contigo misma, con tu imagen, cambia tu estilo en tu cabello, en tu vestuario, hasta donde te sea posible modifica tu guardarropa, cambia la apariencia en tu casa, especialmente tu dormitorio, desecha lo que no te es útil, cambia tu cama de posición y una vez te sientas mejor con tu apriencia física, empieza con tu interior, encuentra en ti lo que eres y lo que te gustaría ser y trabaja en ello, mira tus logros, tus capacidades y tus limitaciones.

      Aprende algo nuevo, ponte metas y trabaja para alcanzarlas, no es fácil, pero al hacerlo estas pensando en ti, te estas enfocando en ti y eso hace de tu tarea un placer, espero que esto te sirva de algo, gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  26. Reyna
    todo comienza desde la adolescencia, por lo menos así me di cuenta, si as tenido una familia protectora y te enfrentas a la vida, cuando empiezas a salir a la vida fuera de tu núcleo familiar. las cosas se ven bonitas y sueñas que vas a ser feliz y que cuando te cases todo sera mejor pues no tendrás que pedir permiso para salir o dormirte tarde. No es cierto todo es diferente y mas si estas enamorada brindas todo lo que tienes y pasan los años y los justificas y cubres sus cosas. Como que te dice que ponerte, comer donde ir que hacer primero y no te das cuenta que hasta los hijos que tengas pasa lo mismo. yo tuve que pasar por darme cuenta donde mas duele en una infidelidad de años por parte de mi esposo y renasi, y cambie mi forma de ser en todo ahora digo no quiero esto aquello a mi pareja y a mis hijos y si no quieren que se vallan, ya están grandes y mi esposo ya no lo amo solo es cariño y vivo mejor así. no dejare que digan como vivir mi vida voy a donde quiero y como quiero y así estoy bien vivo para mi y por mi.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: