Inicio > Sentimientos > Soledad > ¿A quién quieres para tu vida?
¿A quién quieres para tu vida?

¿A quién quieres para tu vida?

¿A quién quieres para tu vida?¿Cómo sería el hombre junto al que te gustaría pasar la vida? ¿Qué cualidades debe tener?

Es necesario que nos hagamos estas preguntas para no acabar aceptando lo que nos venga.

Somos mujeres, cada cual somos únicas, bellas y valiosas. Merecemos un buen hombre que nos sepa valorar, y si no queremos rebajarnos y aceptar a cualquiera, antes debemos tener claro lo que queremos.

¿Te has detenido a pensar en qué es lo quieres para ti y a quién quieres para ti? Nos dicen que debemos elegir a un hombre que sea virtuoso, pero lo cierto es que no debemos estar con un ser que esté estereotipado como “perfecto” sino que debemos estar con uno que sea un buen compañero y esté con nosotras más desde la humanidad que desde la perfección.

Y es que si lo piensas de nuevo, la perfección no existe y menos en los seres humanos que tenemos la venturosa dualidad de poseer defectos y cualidades. ¿A quién queremos para nuestras vidas? Es una pregunta que va más allá del narcicismo y se enfoca en la sensatez, porque a pesar de que tengamos una visión romántica de los menesteres del amor y pensemos que cuando éste llegue cambiará todo para bien y todo será maravilloso, no podemos engañarnos ni cubrirnos con falacias: ¡hay cosas con las que no podemos convivir!

Podemos aguantar un ronquido y hasta nos puede parecer sexy, podemos aguantar ciertos niveles de mal humor y hasta parecernos divertido, podemos aguantar ciertos caprichos y hasta parecernos cautivantes… Pero ¿podemos cargar con los celos excesivos? ¿Podemos cargar con la violencia? ¿Podemos cargar con la indiferencia? ¿Podemos cargar con las imposiciones? ¿Podemos cargar con las subvaloraciones? Es tan simple como decir: “si yo rechazo la violencia, no encajo con alguien que empuña un arma”, “si yo soy un espíritu libre, no encajo con una persona posesiva”, “si yo soy tolerante, no encajo con un ser que busca excusas para discutir”, “si yo repelo la mentira, no encajo con un mentiroso”.

El amor no es de reglas, el amor es libertario, pero seguramente un ser humano que posea las características anteriores no sabe amar o nunca lo ha hecho. ¡Qué bonita es la teoría de los polos opuestos! Pero ella no se refiere a que los violentos se enamoren de las pacifistas, a que los de mal genio se enamoren de las sonrientes o a que los mentirosos se enamoren de las sinceras.

Esta teoría parte desde una noción más básica de compatibilidad: a ti te gusta el heavy metal y a mí no, a ti te gusta el helado y a mí no, a ti te gusta dormir hasta tarde y a mí no, a ti te gusta bailar y a mí no, pero entre tantas divergencias, le encontramos un sentido al estar juntos.

Así que no debemos temerle a nuestro corazón, él sabe con exactitud cómo es el hombre que debe acompañarle por este camino. No se trata de llenarnos de prejuicios, sino de mirar con claridad a la otra persona sabiendo que el amor se trata de dos almas que encuentran un equilibrio cuando están juntas, y no de dos espíritus que cojean y necesitan de un bastón de apoyo y supervivencia.

No sabemos quien acabará siendo nuestra pareja, pero nos conocemos a nosotras mismas y con base a ello podemos decir qué aguantamos y qué no, razón por la cual no está por demás elaborar una pequeña lista con las cosas que según nuestra personalidad pueden agradarnos o no de otro ser humano. Por ejemplo: “No soporto a los tacaños espirituales, así que no viviré con uno”.

No te tomes las preguntas ni las respuestas a la ligera, ya que de ello depende en gran medida tu futuro, es como si pasaras de un lado del río al otro: quizá y puedas regresar a dónde estabas, pero ya tu vida habrá pasado por una corriente que ha sacado de su cauce las aguas de tu existencia. Tal vez tus aguas queden diáfanas, tal vez pantanosas, pero siempre sufrirás las consecuencias de tus decisiones y quizá lo que hoy quieres para tu alma no resulte ser  lo más conveniente para tu evolución como persona.

Haz de cuenta que estás en la escuela de las relaciones de pareja: quien apruebe tu evaluación de admisión, será porque ha sabido valorarte sin herir tu naturaleza ni tus creencias, será quien ha elegido caminar en lugar de correr, será quien ha elegido comprender en lugar de juzgar, será quien ha sabido conocer sin desear modificar, será quien no te cambia por alguien más joven, será quien sabe compartir, será quien hace que siempre quieras ser tu misma y te sientas alegre de abrir tu corazón incluso en los días de tormenta.

No te relaciones con cualquier hombre simplemente para huir de tu soledad. Tú eres una mujer especial y debes darte la oportunidad de estar con alguien que reconozca tu valía y haga lo necesario para estar contigo. Somos hermosas aves que surcan los cielos de la vida, no debemos detener nuestro vuelo para ser alcanzadas, por el contrario, quien de verdad quiera amarnos se alistará para la larga travesía que le implica el llegar hasta nuestro corazón.

© Autor: Lluvia.

No me rebajaré

Todas las fotos (cc) realizadas por r e n a t a.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

55 Comentarios

  1. José A. Pizarro Pizarro

    El amor es algo que sale espontaneamente del corazón y no es motivo poara estar escogiendo sin ningun sentimiento. Muchas personas han sufrido en esta vida por estar escogiendo sin haber estudiado muy a esa persona.

    Todavia estoy esperando que un matrimonio arreglado dure lo suficiente para que unas de las personas se enamore de la otra.

    Ademas de ser traicionero el corazón, muchas veces nos hace ilusionarnos y luego nos damos cuenta que tan solo fue un capricho del corazón. Aun uno amando sufre, como se sufre cuando uno solo fue un juguete para la otra persona.

    Por eso vuelvo y repito para una persona llegar a sentir amor por otra, tiene que haber transcurrido un tiempo y saber que esa es la persona que ella escogera para amar primero y luego ver si es lo suficientemente para llevar una relación de matrimonio,

    Gracias mis queridas amigas por abrirme la puerta. Las amo. Muuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaah…José

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Que bueno leerte de nuevo, siendo el primero en la apretura de tan interesante tema que nos ha traído nuestra amiga lluvia, por lo que te damos las gracias.

      Ni mas ni menos amigo, no podría estar mas de acuerdo contigo, sin ánimos de contradecir, no me podría hacer a la idea de “elaborar una lista” con las características que quiero de un hombre, en todo caso, también el hombre podría hacer lo mismo, mas bien creo que la pareja “perfecta’ es la que cada uno tiene.

      El amor puede ser duradero, con los altibajos que todo ser humano tiene, creo eso si, que cuando nos enamoras o pensamos estarlo, todo de la pareja nos parece perfecto, en lo personal, he visto parejas que están unidas hasta que la muerte los separa, lamentablemente muchas parejas que se casan con ese propósito, a lo largo del camino cambian de manera de pensar y encuentra otra persona, y si, pienso que es el tiempo, nuestro grado de tolerancia mutua, lo que puede hacer de una relación o matrimonio, algo sólido, gracias amigo por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. La unica vez que me he enamorado, lo hice porque me gusto que fuera el quien tomara la iniciativa, que fuera un tnto necio y terco en conquistarme con detalles muy sencillitos, tal vez eso es…me gusta la sencillez, el buen humor, la ocurrencia, la valentia para no importarle lo que digan los demas, el haberlo encontrado cuando se sentia muy “solo”, o con “falta de amor” , me gusta dar todo al ser amado, hacerlo sentir bien…..pero porque despues de que encuentras tu amor, el amor, por que cambia esa persona? acaso yo fui la que cambio? …no creo… no deberia de cambiar, o tal vez si, pero para bien , no para mal….hoy no me imagino a lado de otro hombre…pero se que necesito un amor de pareja, yo se que hoy no es el momento, si Dios quiere sera en un futuro, necesito en quien apoyarme, necesito compania, tengo mucho amor en mi y quiero darlo, no solo a mis hijas y familia, quiero darlo a u gran amor.

    • QUERIDA AMIGA LUNA MORENA:

      Eso precisamente lo que se llama espontaneidad, creo que todo ser humano, tiene la capacidad para saber si la persona elegida se acopla o si nos acoplamos, creo que si vale la pena pensar si una potencial pareja reúne lo que esperamos de un hombre, pero a la vez, pensar si nosotras reunimos lo que un hombre espera de una mujer.

      Y si amiga, una decisión muy sabia, tomarte tu tiempo, nada pasa ni día antes, ni un día después, gracias por hacerte presente en este nuestro portal del amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Gracias LLuvia que lindisimo tema nos has traido como siempre…..Bueno, yo se perfectamente bien lo que desea mi corazon en un hombre que seria mi pareja, tendria que ser guapo, porque siempre me he conformado con feos pensando que son los de buen corazon, error!!!!! tendria que ser fiel, de buen corazon, carinoso, igual que yo, atento, siempre a todas mis necesidades, asi como yo seria con el, todito lo que yo quiero en una pareja, es algo que yo daria tambien, asi que, se que talvez estoy pidiendo mucho pero no lo suficiente que me meresco, pero lindo seria tener un hombre bueno y andar siempre juntos, cuando se pueda y de la mano,demostrando el afecto que nos tengamos. Muchas veces como dices LLuvia, no hay que confromarnos con cualquier hombre solo por no sentir la soledad, muchas veces como dices tu mi linda Amanecer, es mejor aguntar sed que beber agua contaminada, y yo estuve a punto de cometer una tonteria con un ex novio mio cuando tuve 15 a~os, me iba conformar con nada, iba a sufrir, algo que no me tocaba por alguien que no vale nada, porque si el anda buscando amante estando casado, para mi es una basura y gracias, hermosa Amanecer Cautiva del Amor, tome tu consejo muy a pecho, y pense mucho lo que me dijiste, que porque tendria que ponerme en ese plan, solo para sufrir, asi que….sana y salva, mil gracias por tu apoyo…y mencione que quiero que me sea fiel y me ame hasta morir….

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Para encontrar buenos y nobles sentimientos, no importa la apariencia física, pero bueno, creo que no procede clasificar a las personas “por feos o guapos” lo importante es tratar de saber o conocer sus sentimientos.
      No creo que estés pidiendo mucho, no porque estas dispuesta a dar en la misma medida, que gran error hubiera sido, si te hubieras dejado convencer por esa persona que se te acerco después de tantos años y mas aun, estando casado, estas sana y salva, porque actuaste con inteligencia y supiste alejarte a tiempo, tal y como te lo dije en su momento, un problema se resuelve mejor, antes que este comience, gracias mi Loren preciosa, por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola amigas, me siento identificada con este tema.
    Si bien es cierto lo que comenta el amigo Pizarro, es aún mas ciero lo que indica la amiga Lluvia. Para que un hombre o una mejer sientan que se les ama, no hay que perder nuestra identidad dejando hasta la piel en el camino. A medida que nuestras experiencias en la vida nos hieren aprendemos a identificar cuando alguien no nos conviene. Lastima que solo con golpes a nuestros sentimientos es que aprendemos. Me parece excelente la observación de que no debemos ir aprendiendo de malas experiencias, debemos ir aprendiendo a identificar los problemas a tiempo y de esa manera evitaremos cruzar ese rio tormentoso que solo deja destrucción y soledad a su paso.

    • QUERIDA AMIGA MARITZA:

      Así es, debemos mantener nuestra identidad, la pregunta seria ¿Quién de los dos, enseña su propia identidad? Creo que de una u otra manera, todo ser humano esconde parte de su verdadera personalidad, en lo personal, siempre he pensado que si, atravesamos muchos sufrimientos y dolores, pero depende de nosotros reconstruir esa ‘destruccion y soledad”
      Ninguno quiere para su vida, esa desolación que queda por una decepción amorosa, gracias por compartir en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. muchas gracias por las sabias palabras, y si es muy cierto hay que saber escoger muy bien a nuestras parejass :grin:

  6. Hola hermosas chicas.
    Gracias amiga lluvia por este tema tan bonito; así es y la verdad es q a veces las mujeres siempre estamos en busca del hombre perfecto q tenga ciertas cualidades ya saben Romantico, respetuoso, lindo, detallista, guapo etc, etc. Bueno algunas no tanto pero el problema q a algunas nos sucede que conocemos a hombre con algunas cualidades admirables, encantadoras que nos hacen suspirar, y decimos ojala que el hombre de mi vida tenga esas mismas cualidades que nos atraen de un hombre. Sin embargo como muchas ya nos habremos de haber dado cuenta de que en estos tiempos de escasez ya no hay muchos hombres que como decimos Den el primer paso o que, se atrevan a buscar mil formas para agradar y empiecen una lucha de conquista sino que yo siento que ahora los hombres son de los que les gusta tenerlo fácilmente sin que les cueste ningún trabajo… Y en realidad pues no he tenido novio, tampoco es prioridad para mi, pero no voy a negar que si seria muy lindo encontrar a una persona que valga la pena, que tenga ciertas cualidades que me convenzan de que es una persona idónea para mi. Por el momento a disfrutar mi vida al 100%
    Saludossss amanecer cautiva :smile:

    • QUERIDA AMIGA POWERFULL WOMAN:

      No es a veces mi niña, siempre estamos deseando encontrar al hombre perfecto, también el hombre espera encontrar a la mujer perfecta, sin embargo, pienso que la pareja perfecta esta en la pareja que elegimos, el verdadero drama empieza cuando uno de los dos deciden que siempre no era la persona que había esperado.

      Creo que ayer, hoy y mañana, el romanticismo existe y va existir, a las mujeres no se nos debía olvidar, darnos a desear, debíamos mantener presente que la etapa mas hermosa del amor, es el cortejo, el romance, el conquistarse uno con el otro, que bueno que no pongas como prioridad tener a un hombre en tu vida, a tu tierna edad, vale la pena que te tomes tu tiempo, que le des prioridad a prepararte para la vida, todo llega en el momento preciso, o debería de llegar en el momento preciso, no ir de prisa tratando de vivir la vida de prisa, gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Creo que como dicen, los hombres son de marte y las mujeres son de venus, los hombres no piensan como nosotras, ellos son mas simples y nosotras somos complicadas, y tan solo por el hecho de dejarnos llevar por las emociones es justamente eso lo que nos separá, no nos sentimos comprendidas y de alli parte todo. Pensamos diferente. Puedo pasar por muchas parejas y ninguna será la ”indicada”. Ahora los hombres son de otra epoca o de otro mundo donde la mujer es idependiente y por ende ahora ellos se hacen flojos y quieren que los mantengan, otros no quieren compromisos. Podriamos anehalar los amores que salen en las telenovelas pero de alli a buscarlo o encontrarlo podria pasar una vida. Muy bonito eso de que pensemos igual o que con solo estar juntos nos complmentemos, pero el ego del hombre es muy grande y el caracter no se diga, se creen el sexo fuerte por eso hacen y deshacen…como dicen, los buenos hombres son casados o son gays… :???:

    • QUERIDA AMIGA ZELDA (ALEJANDRA)

      Todo ser humano tiene diferente forma de pensar y hasta de sentir, yo no le llamaría a la mujer complicada, lo que si se hace complicado es aceptarnos unos con otros tal cual somos, nos ha costado entender que las mujeres somos mas expresivas, mas detallistas, no solo nos dejamos llevar por las emociones, si no que lo demostramos, no somos capaces de guardar para nosotras lo que nos emociona un poquito de atención.

      Creo mi amiga, que a pesar de la mujer ahora ser mas independiente, mas emprendedora, siempre hay hombres, que lo aprecian, lo cuidan y lo disfrutan con su pareja, afortunadamente los hombres responsables, proveedores, amantes de sus hogares aun existen, no es que los hombres buenos ya estén casados, o que sus preferencias en cuanto al sexo opuesto, sean diferentes, lo que si pienso es que muchos hombres al igual que muchas mujeres, han optado por tomar extra precauciones, esperan al igual que la mujer, encontrar a la mujer ideal o “perfecta” por eso mismo, piensan mucho antes de contraer un compromiso serio. Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. gracias lluvia por tan hermosas palabras y aunque ahora me encuentro aun con lodo por haber estado en aguas pantanosas de un mal amor, con tus palabras pude comprender que no debo detenerme sino avanzar y la persona que realmente me ame se pondra a la altura de mi vuelo y ya es tiempo que deje de ser yo que por retroceder caiga y salga malherida.besos y amo de corazon este sitio.

    • QUERIDA AMIGA FELICITAS:

      ¿Sabes amiga? “existen aves que cruzan el pantano y no se manchan” después de una separación lo primero que sentimos es la diferencia de la paz y la tranquilidad, por lo mismo, es el lodo lo que primero debemos de limpiar de nuestras vidas.

      Y si mi preciosa amiga, lo mejor que podemos hacer es avanzar, pero no te olvides que las primeras que debemos ponernos a nuestra altura, somos nosotras mismas, en otras palabras, tomarnos nuestro tiempo para reencontrarnos consigo mismas, para saber que merecemos, que tenemos y que estamos dispuestas a dar, para poder pedir en la misma medida. Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Muy buen tema esta pagina es genial…me encnata ya no se ke mas leer lo he leido todo y ojala todos los dias subieran mas temas sus palabras me llegan al corazon y me hacen comprender ke soy para ke estoy y como estare es genial ke pekeñas palabras ke no escuchas a menudo te alegren todo el dia gracias.

  10. ES MUY BUEN ARTICULO COMO TODOS LOS DEMAS PERO YA ES TARDE PARA HACERLO JAJAJA,DE CUALQUIER MANERA MIL GRACIAS POR TUS SABIOS CONSEJOS DIOS TE BENDIGA ATI Y ACADA UNA DE LAS Q LABORAN CONTIGO PARA DARNOS CONSUELO MOTIVACION MMM POR TODO GRACIAS.
    :|

  11. Lluvia, Gracias, yo nunca eh sabido realmente que es lo que busco, a mi me atrae un hombre,me gusta fisicamente, pero realmente no se si sera la persona con la que pueda estar el resto de mis dias, antes no tenia pensado en la posibilidad de tener pareja, y era cuando me ilusionaba y hacia castillos en el aire y sonaba con el principe azul, nunca correspondida, asi que no hubo oportunidad de saber como eran, ahora, que me estoy quedando sola, pienso en esa posibilidad, pero como dices tu no lo quiero hacer por soledad, espero que no me gane eso y tome una decision precipitada en caso de que llegara alguien a mi vida, porque pues nunca a existido, pero el seguir leyendo estos articulos, me abren mas los ojos, y espero hacer lo correcto si llega el momento y poder decir que a pesar de.. soy feliz

    • QUERIDA AMIGA ARACELY:

      Sabias palabras las tuyas mi querida amiga, porque aunque la atracción física es hasta cierto punto importante, no lo es todo y no podemos dejarnos llevar por lo que vemos.

      No hay una edad estándar para saber cuando nos estamos quedando solas o no, la vida muchas veces nos pone frente afrente con personas o cosas que pensamos que nunca llegarían a nuestra vida, es encomiable de tu parte, tener la decisión de no precipitarte a una relación solo por soledad, porque sabemos muy bien que no funciona, sabemos también que nada pasa antes ni después del momento justo. Gracias amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Muy buen tema. pero a veces por mas que busquemos lo mejor pa nosotras, pero en el corazon no se manda entonces que hacer en ese caso.
    Saludes a todas.

    • QUERIDA AMIGA LUCIA:

      Se dice que el corazón de la mujer es débil ante el amor, pero también sabemos refrenarlo cuando nos damos cuenta que no se puede sucumbir solo a lo que el corazón quiere.
      Tenemos el suficiente sentido común, para saber que camino nos conviene mas, y mas aun, cuando podemos darnos cuenta que el futuro con alguien no es prometedor.

      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Muy bueno el tema porque es cierto que uno no se pone a pensar en lo que quiere y a la hora de elegir Sas!! te envaucan!!no es mi caso porque yo elegí lo quería lo tuve, pero parece que yo no era lo que él quería que le vamos a hacer!!. Pero si tuviera que elegir elegiría a un hombre feliz, porque yo soy feliz, a pesar de mi dolor yo sigo siendo feliz y no creo que deba hacer a nadie feliz ni que alguien me haga feliz,sumariamos nuestra felicidad, por otro lado no creo en la compatibilidad, no existe, creo que uno se hace al otro se va aceptando y aprende a amar y deside amar. En una palabra: yo se más, lo que no quiero, pero es muy bueno tener presente que quiero. Gracias amigas!!!

    • QUERIDA AMIGA FER:

      Nos enamoramos o creemos estarlo, no sentimos amadas y creemos amar y que podríamos amar sin importar los pros y los contras que se nos presenten, sin embargo, has dicho una gran verdad, nos preocupamos de pensar si la persona elegida es lo que realmente queremos, aprendemos a amar las cualidades, perdonamos defectos y nos acoplamos, ¿pero siente y piensa lo mismo la otra persona?
      Y si mi amiga, no podemos esperar que alguien nos haga feliz, si no somos felices consigo mismas, estamos de acuerdo en algo, no hay persona compatible contigo, ni amigas ni siquiera familiares, pero si hay personas con las que aprendemos a identificarnos y comprendernos, y de allí que se dan las grandes amistades y los grandes amores.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Muy bueno…despues de mi separacion las relaciones amorosas las veo de muy diferente manera, digamos que ya no tan “romanticamente” ,creo que pasado un tiempo prudente y necesario para estar sola, tendre mucho cuidado, prudencia y aplicare todos los consejos de este tema, porque he aprendido a identificar muchas cosas que definitivamente jamas le volvrere a permitir a ningun hombre, pero es cierto lo que aqui se dice, hay que tomarse el tiempo y la seriedad de hacer un analisis de tooodo lo que buscamos en una pareja y qyue es lo que jamas permitiremos.
    No aceptemos imitaciones, No a la Pirateria…jajaja!! somos bellas y merecemos estar con alguien que nos respete, nos valore y nos ame!! Saludos y gracias le doy a Dios por esta linda pagina y por todas las que colaboran en ella Shosnan, Amanecer, Chuchi, Lluvia son verdaderos instrumentos de Dios para llegar a ntos. corazones y darnos las palabras de aliento en el momento preciso!!

    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Definitivamente que cada experiencia nos deja crecimiento y madurez, y si, nos hacemos mas cautas y las cosas se piensan de muy diferente forma, y si, vale la pena tratar de identificar lo que nos parece de un hombre o de la manera con que somos tratadas, como seres humanos, todos sin excepción merecemos respeto en todo el sentido de la palabra, gracias por tus palabras de estimulo y reconocimiento, te aseguro que tienen un valor incalculable. Te esperamos en nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola Lluvia y amig@s!!!

    Gracias por traernos este post tan especial. Es un tema muy importante, que no debe ser tratado a la ligera. La elección de la persona adecuada para que comparta nuestra vida es determinante para sentirnos bien. Y debemos ser consecuentes con lo que sentimos y queremos, ya que es nuestra vida la que está en juego.

    Me he sentido muy identificada y he disfrutado mucho con la lectura. Después de mi divorcio, he pasado por varias etapas, ahora me encuentro más tranquila y poco a poco voy estableciendo mis prioridades. Quizás no tenga demasiado claro lo que quiero pero si lo que no quiero. Me han gustado mucho algunas reflexiones, sobretodo la de que hay que a nuestro compañero elegir desde la humanidad y no desde la perfección, pues la perfección no existe.

    No conformarte con el primero que pase por tu lado o con cualquiera por no estar sola es darse a una misma el valor que merece.

    Y recordemos si nosotras no estamos bien nada lo estará. Elijan sabiamente chicas, yo estoy, en este momento, estableciéndo mis prioridades.

    Un abrazo, buen fin de semana.

    • QUERIDA AMIGA MARIA:

      Así es amiga, es muy importante ser consecuentes consiga mismas, cuando de buscar pareja se trata, a esto también le aplica cuando una unión se disuelve, no podemos ni debemos luchar contra la corriente; es muy importante si, establecer prioridades para nuestra vida, el hombre aunque importante, no es una prioridad, porque hay cosas muy importantes de resolver antes de involucrarnos con alguien mas, sentirnos satisfechas consigo mismas es primordial lo demás viene por añadidura. Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Lindisimo tema lluvia hay que saber escojer a la persona que va a estar a tu lado pero 100pre hay un pero x q a veces terminas escojiendo personas tóxicas, que te vampirizan te chupan la energia te privan de tu tiempo y te amargan la vida y x añadidura, te enferma y contangian sus miserias humana pero hay que aprender a soltar lastre y vivir libre del peso y las preocupaciones de un equipaje inútil un fuerte abrazo a todas mis amiga te esta pagina se le quiere un mundo DIOS LAS CUIDE ;-)

    • QUERIDA AMIGA MIREN:

      Así es amiga, siempre tendremos quejas o descontentos en cuanto a las personas de nuestro entorno, no siempre una pareja llena nuestras expectativas, sin embargo pienso que si se ama tratamos de comprendernos mutuamente, el verdadero problema esta en la poca tolerancia que muchas veces nos tenemos y de allí que se termine en agresiones psicológicas, criticando y haciendo énfasis en los defectos.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. hola a todas las mujeres bellas…
    ciertamente como dice el articulo que nos deja llevia,debemos ver si somos afines a nuestra pareja para complementarnos,no que piense igual que nosotras porque eso tampoco queremos,pero si que nos de libertad de pensamiento es como ir en diferente carro pero en la misma direccion cada uno tan individual como sus convicciones pero complementandonos en el amor…el trabajo las actividades diarias la toma de decisiones eso es razonar individualmente,pero ya en la relaccion de pareja es aceptar,tolerar,y en ocaciones hacernos las tontas para dejar pasar uno que otro caprichito de estos hombres tan hermosos,pero que nos respete,nos de nuestro lugar,y si vemos que no funciona la relacion y sobre todo al primer sintoma de violencia,mandarlos a su planeta,muy pero muy lejos de nosotras,somos de vunes entonces somos unas Diosas hermosas y queremos a un hombre que nos trate como tal….no pidamos menos….a cuidarnos mucho a qui en nuestra segunda casa virtual…. ;-)

    • QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Cuando una relación empieza, lo normal es que se sienta que es la persona adecuada y afín a nosotras mismas, el problema es que muchas veces, dentro de una relación nos damos cuenta que siempre no es lo que esperábamos de una persona, y sin embargo, nos quedamos en esa relación, esperando ilusamente que las cosas marchen como esperamos.

      Creo también que el lugar en la vida de un hombre, nos lo debemos de dar nosotras mismas, saber alejarnos cuando no se puede arreglar nada, cuando uno de los dos o los dos, ven por sus propios intereses, sin importarle lo que el otro piense o sienta. Creo que cuando tengamos respeto no solo por otros, si no por nosotras mismas, habrá menos hogares malogrados; gracias por hacerte presente, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Hola lindas amigas
    Q bonito este articulo, me gusta ese pedacito “quien pase el examen de admicion es porq ha sabido valorarte”.
    Yo creo q es lo mi corazon quiere como pareja y aunque uno se sienta a veces como q sola no es para andar con cualquiera para huirle a la soledad.
    yo se q existe esa otra personita y no hablo de perfecccion, yo tampoco lo soy. Quiero a mi lado a un hombre q valore lo gran mujer q soy, q seamos el complemento uno del otro. Creo q uno aprende de los errores y adquiere experiencia en la vida como para regalarse a cualquiera q sea igual o peor al q teniamos.
    Yo le pido a Dios q me de la sabiduria para q cuando todo se de seamos una exelente pareja.
    siempre debo tener claro lo q quiero para mi, para no tomar lo primero q vengaa.
    gracias hermosas por su lindos temas.

    las quiero muchisimo.
    desde mi colombia
    Yadira

    • QUERIDA AMIGA YADIRA:

      “examen de admisión” en lo personal es algo con lo que no concuerdo, por una simple razón, creo que ni el hombre ni la mujer puede ni debe ser clasificado o probado, ni una relación es para experimentar, sin embargo se dan los casos que ya dentro de una relación, nos damos cuenta que siempre no es lo que queremos, lo que le quita el estatus de “examen de admisión”

      muchas son las veces que el resultado de ese examen, viene a ser como el resultado “disfrazado” las dos partes aparecen estar satisfechas el uno con el otro, uno de los dos o los dos, enseñan una personalidad falsa, escuche una discusión de una pareja cercana , ella le preguntaba a el: “¿si no soy la mujer que esperabas, porque te casaste conmigo?” la respuesta que se dio no fue la mas alentadora:
      “porque creí que al casarnos, tu cambiarias, pero todo es por gusto, eres una ignorante que no has querido aprender lo que te he enseñado”
      por demás esta decir lo ofendida que ella se sintió y por supuesto llegaron al divorcio, no sin antes insultarse mutuamente, creo que si, debemos siempre de ser “esa gran mujer” pero no necesariamente para ninguno mas, primero para nosotras mismas y luego para otras personas, esperando como siempre, atraer lo mejor y por supuesto tratar de ser y dar lo mejor en la misma medida. Gracias amiga por estar presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Hola saludos. :razz:
    Muy buena pregunta,¿ A quien quieres en tu vida?, Creo que cuando tenemos clara esa respuesta, sabemos lo que somos, lo que deseamoss, lo que esperamos etc…Esa es la libertad el poder y saber elegir lo mejor para nosotros, hay como dicen zorros con piel de oveja, pero nunca es tarde para recapasitar,y mas si sabemos hacia donde vamos y lo que queremos.En mi camino me he encontrado hombres que al conocerme siempre lo primero es el hotel y eso me desepsionaba mucho, tanto que me sentia mal pensando si estaba en un herror al no acceder, pero al entrar a esta pagina me he dado cuenta que no debo de dejar de ser, que lo importante para mi es sentirme bien con lo que hago sin importar las consecuencias, que es importante hacer las cosas cuando estas convencida de lo que quieres.que somos seres que nos equivocamos, que caemos pero son lecciones de vida y si lo que queremos no llega aun asi nos sentimos bien, si no saben valorar ni cuidar cuando nos encuentran porque sentirnos desepsionadas al contrario nos estan demostrando que no valen la pena que son seres insencibles que no quieren a su lado a alguien como nosotras, pos que salgan a recojer las frutas que por fuera se ven bien pero por dentro no sirven, mas vale solas que mal acompañadas.Me despido deseando esten bien y que estas lineas aporten algo, hay que ser siempre feliz y estar en paz. Dios les bendiga siempre. :

    • QUERIDA AMIGA PERLA:

      Si, es importante saber quien eres, adonde vas, lo que esperas, desde muy temprano en nuestra vida, nos hacemos castillos en la mete, por mucho tiempo ponemos en nuestra mente a ese “príncipe azul” que ha de llevarnos por un camino de ensueño, sin embargo la vida nos pone frente a frente con diferente tipo de personas, la mujer busca y quiere, el romanticismo, la comprensión, etc. Etc. Mientras muchos hombres piensan en momentos de intimidad y es de esas personas de las que debemos alejarnos, y si amiga, es importante actuar de acuerdo a lo que la razón nos dice, es muy importante sentirnos satisfechas consigo mismas, tomar de lo negativo la parte positiva de cada mala experiencia y por supuesto no olvidarnos de lo aprendido.

      Como seres humanos nos equivocamos, lo importante no es evitar caer sino aprender a levantarnos y seguir con pasos firmes, seguras de si mismas, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Hola, muy interesante e importante el artículo del día de hoy, a veces se que es dificil entender el por qué nos fijamos en la persona equivocada, porque nos aferramos a alguien que no es bueno para nuestra vida, sin embargo cerramos los ojos a la realidad, pero dentro de nosotras sabemos que esta mal, mi historia es que me enamore de un hombre al que una mujer le hizo mucho daño, incluso hasta problemas legales tenían porque ella lo amenazaba luego de que terminaron su relación, él me juraba que la odiaba, que no volvería con ella por el daño que le había causado a él y asu familia, es más esa mujer hasta otra pareja tenía, sin embargo el mes pasado a mediados de junio, me dijo que iba a cerrar un negocio en otra provincia, todo estaba bien entre nosotros, él solo se fue por tres días y ya no regresó más a mi vida, regresó pero no me llamó más, no me dio ninguna explicación, lo llamé y no me contestó ninguna llamada, ningún mensaje, pero el lunes de esta semana su sobrina que trabaja conmigo, se me acercó y me dijo que él había regresado con la mujer que tanto daño le ha hecho, estoy sufriendo mucho, pero a pesar de mi dolor no puedo decir que él sea una mala persona, durante el tiempo que estuvo conmigo fue el hombre más maravillosos del mundo, es tan diferente a los demás, solo siento que él a quien ama de verdad es a esa otra mujer pese a todo lo que pasó entre ellos, sin embargo no sé como seguir a delante, que decir a mi familia de lo que sucedió ya que él iba hasta mi casa, me llevaba a cenar a su casa, me hacía almuerzos, me trato como nunca antes me había tratado un hombre, yo soy una mujer de casa, responsable, tranquila y que se da a respetar, sin embargo me siento humillada, pero no quiero pensar que él en realidad me utilizó, si pudieran darme un consejo de que debo hacer, a la fecha no lo he visto más nisiquiera se ha inmutado en darme una explicación, será por verguenza, ayudenme con un cosejo, lo agradecería mucho. un beso. :cry: :cry: :cry:

    • QUERIDA AMIGA MERCEDES:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía entre nosotras sea de tu agrado.

      Tu misma te das una respuesta a tus posibles preguntas, siempre he pensado que una mujer se fija y sigue con una relación con la persona, por eso, porque se aferra a lo que sabe que no va a cambiar,

      Es obvio que el hombre, aunque no todos, siempre va a jugar a ser la victima, cuando quiere conseguir algo de una mujer, le creíste todo lo que te dijo y al parecer no era cierto, al parecer tenia problemas, aunque no tan serios como te hizo creer, busco en ti, en quien entretenerse mientras arreglaba su situación con esa persona.

      ¿Como seguir adelante? No veo el porque tu vida debía de quedar en suspenso por una persona que solo sabe mentir, no te será fácil, pero una persona de ese tipo, no vale la pena ni siquiera que lo esperes para darte ninguna explicación, porque definitivamente no la hay, todo esta muy claro, fue “muy fino” “muy buena persona” pero fue pasajero en tu vida, en cuanto a tu familia, no creo necesario que entre s en detalles, creo que ellos entenderán cuando les digas que te engaño, que se termino, eso es todo.

      No amiga, el no te ha dado ni te dará una explicación, para el esta claro que quiere estar con esa persona y tu no le interesas para nada, te sugiero eso si, que no lo llames, no lo busques, no te humilles, porque aunque no lo quieras pensar, el solo te utilizo, estuvo allí mientras te necesito, o mejor dicho, mientras necesito con quien pasar el momento. ¿Doloroso? Si, es doloroso, afortunadamente fue una relación corta que si bien es cierto, te dejo alguna huella, se borrara muy pronto y te darás cuenta que fue mejor que haya pasado ahora y no mas adelante cuando el sentimiento fuera mas profundo. Espero que esto te sirva de algo. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias amanecer cautiva por tus palabras, gracias por leer mi mensaje, lastimosamente perdí el tiempo y si es cierto que me utilizaron, sin embargo no guardo rencor y todo lo dejo en manos de Dios. Gracias

  21. mujer de hierro

    HOLA EXELENTE TEMA LLUVIA;

    HOLA MI HERMOSA AMANECER SALUDITOS!!!!
    AQUIEN QUEREMOS PARA NUESTRA VIDA???? es una gran pregunta en verdad, en lo personal siempre he buscado los buenos sentimientos de las personas,pero tal parece que siempre encuentro lo contrario , en verdad a veces ya me desespere de buscar a la persona correcta creo que no existe lo que yo busco ,por eso en verdad te digo mi amiga amanecer que talvez entre en un momento en el que ya no me intereza tanto en ver a quien quiero para mi vida, la unica persona que quiero ahorita en mi vida es a mi misma , siempre me pasa quiero , no me quieren , me quieren no quiero o no me gustan, la verdad si es un poco decepcionante vivir asi y pensar a quien quiero para mi vidaa si ando un poco incredula y decepcionada ..
    saluditos mi amiga amanecer….

    • QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Se te saluda mi preciosa amiga.

      No te afanes mi reina, no busques el amor, porque muchas veces en el afán de encontrar a la persona correcta, nos precipitamos o nos dejamos llevar por espejismos, que al final, solo terminan en un “fraude sentimental” recuerda que als mujeres buscamos el amor, el hombre en su mayoría busca aventurillas sin ninguna trascendencia, pero que al final te pueden dejar un mal sabor.
      Tomate tu tiempo mi amiga, recuerda que vales mucho, mereces lo mejor, esperalo, llegara en el momento justo y preciso, gracias mi reina por tu agradable compañía en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Como lo he dicho antes, cada artículo que editan es una muestra que en la vida hay algo todavía por hacer, y estoy de acuerdo en que si pudieramos tener una idea de lo que queremos en la vida, muchas mujeres no viviriamos tantas amarguras con personas que no nos quieren y no nos aceptan como somos. Sería buenisimo que las adolescentes que a penas comienzan con su vida sentimental pudieran tomar como base estas pautas y no se llevarian tantan decepciones en la vida

  23. La Pareja Que Dios Quiere Para Ti

    Siendo una mujer soltera muchas veces me he afanado por encontrar a un hombre para compartir mi vida. Con el pasar del tiempo me he dado cuenta que más que encontrar a esa pareja, Dios pide que estemos listos para esa persona que El ha preparado para nuestras vidas. No se trata tanto de buscar sino de estar alineados con los deseos y pensamientos de Dios para nuestra vida, para que cuando esa persona aparezca, estemos seguros de que esta persona también este alineada con los pensamientos de Dios y que por lo tanto será el complemento que tanto hemos esperado.

    El tipo de hombre y el tipo de mujer que Dios espera que busquemos para compartir nuestra vida se encuentra descrito en la Biblia. La mujer que Dios quiere para sus hijos (Proverbios 31)El pasaje muestra una serie de consejos de una madre preocupada por un hijo, donde expresa claramente el tipo de mujer que espera que su hijo elija como compañera.

    1. Una mujer que enriquezca tu vida (vrs. 3 ): La madre de Lemuel le aconseja que no dé su fuerza a las mujeres. El término fuerza mencionado también significa vigor, valor y virtud. Esta frase da a entender que hay mujeres que quitan fuerza o valor a los hombres, los hace débiles en la fe. Busca una mujer que aporte fuerza espiritual y moral a tu vida. Alguien que se preocupe por ti, que no quite sino añada virtudes en tu vida para que juntos glorifiquen al Señor.

    2. Una mujer virtuosa (vrs. 10): Otras versiones dicen ejemplar, la versión de Jerusalén dice completa. La palabra traducida como virtuosa es la misma que aparece en el versículo 3 como fuerza. También el versículo menciona que dicha mujer es difícil de encontrar pero no imposible. Eso indica también que no es una mujer común y corriente, es una mujer especial, es por ello que se le valora mucho más que a una piedra preciosa. Esto es porque Dios le ha dado un valor especial que aportará también valor a tu vida.

    3. Una mujer en la que se pueda confiar (vrs. 11-12): Busca una mujer digna de confianza, en la que puedas confiar todo lo que tienes y lo que eres porque ella tendrá cuidado de ti. Debe ser una mujer de bien, una mujer que sepa administrar los recursos que tú deposites en ella.

    4. Una mujer trabajadora (vrs. 14-16): Una mujer trabajadora, que aporte para el crecimiento familiar. Una mujer que desde temprano está atenta a servir y a organizar para el bienestar de los suyos. Es una mujer que sabe sacar ganancia de lo que viene a su mano.

    5. Una mujer de verdad (vrs. 17): El pasaje habla de una mujer que ciñe sus lomos. Efesios 6 habla que el cristiano debe estar ceñido con la verdad. Busca una mujer que su boca hable verdad, aun cuando se equivoque, que te diga la verdad de lo que hace y es. Es una mujer que se apresta o calza para trabajar. Efesios también menciona que el apresto que debemos llevar es el del evangelio. Busca una mujer que viva el evangelio de Cristo.

    6. Una mujer próspera y que mantenga su lámpara encendida (vrs. 18): Es una mujer que progresa integralmente. No se conforma con lo que tiene ahora, sino que sueña con mejorar su presente y esto lo logra teniendo su lámpara encendida, siendo esta lámpara la Palabra de Dios hecha real en su vida.

    7. Una mujer compasiva con los suyos y con los demás (vrs. 19:21): Estos pasajes hablan de una mujer que con sus manos protege a los suyos y a los desprotegidos. No es una mujer egoísta, es una mujer que comparte lo que tiene y lo que sabe hacer para beneficio de todos.

    8. Una mujer que se arregla (vrs. 22): Al parecer el arreglo personal también aparece en la lista de cualidades. El púrpura y el lino eran utilizados por los reyes, ella se arregla cual reina para los suyos. Es una mujer que se preocupa de los suyos sin descuidarse a si misma. Ella misma consigue los recursos para verse bien.

    9. Una mujer que hace que su esposo sea respetado por la reputación de ella (vrs. 23): Es una mujer que hace que su esposo sea respetado. Una mujer que añade al prestigio de esposo con su conducta y testimonio.

    10. Una mujer de cualidades (vrs. 24-29): Una mujer de fuerza, de honor, de optimismo, de sabiduría, de amor para instruir, pendiente de las necesidades de su hogar y que come el pan que se ganó con trabajo no con pereza.

  24. hola lluvia hermoso tema nos traes hoy

    sabes tienes toda la razon en los que nos escribistes
    me hizo reflexionar y saber que hay alguien que nos entiende no se como explicarme . ..

    sabes yo pase por algo vivi junto con una persona que amo mucho,y la verdad todo iva bien al principio, cada quien hacia sus cosas, nos respetabamos, de vez en cuando platicabamos, yo lo acepte tal como era
    sin prentender cambiarlo, aunque aveces me descontrolaba su caracter, digo yo tambien tengo un caracter, pero al igual que el y yo con defectos y virtudes aprendimos dialogar muy poco, sobretodo
    aprendimos a convivir,ayudarnos en lo que podiamos
    comparitmos cosas,habia d todo un poco, pero faltaba algo el amor mutuo, amor correspondido, aunque tal vez “estabamos bien” . ..
    y ahora me doy cuenta de tantas cosas que no veia antes, ahora puedo ver con claridad y entender ciertos criterios, si llegue a esta conclusion
    cuando alguien te ama de verdad solo quier tu felicidad y no se anda fijando siempre en tus defectos, como fue lo que paso, creo y siento que se la diferencia de estar con alguien te quiere de verdad, a con alguien que te ve como una amiga o algo asi,pero es cierto amiga debemos definir con quien queremos pasar el resto de nuestra vida.
    no es lo mismo ser novios a vivir en pareja
    que quiero para mi vida, vivir con alguien
    que me ame, y todo lo que haga lo valore
    y mas . .. esta pregunta fue muy buena
    creo que hare mi lista y definire bien
    gracas por este tema tan especial

  25. ahorita ya dudo del amor que le tengo,mas bien ya lo dejo libre de una buena vez x toda, eso implica a mi tambien no se algo paso que me hizo ver muchas cosas q no conocia antes
    y recordando el amor correspondido nada que ver con lo que vivi, aunque no se si me kede desilusioanda, y bueno espero vivir junto con alguien pero que me ame de verdad y yo a el,un amor correspondido en las buenas y en las malas, aunque se muy bien que vivir en pareja cambia totalmente todo, me pregunto como sera vivir junto con alguien que ame tal como soy??
    sin embargo agradesco a Dios por hacerme recordar el amor correpondido que viivi una vez!!

    • AMIGA ALMA DE MUJER:

      Creo que ese “de vez en cuando platicábamos” jugo un papel muy importante en tu relación, no se trata solo de saber y tener a alguien que llega a determinada hora y sin tener ninguna comunicación, se entiendan y “cada uno haga sus cosas” no se puede negar que para ayudarse mutuamente, debe existir un dialogo franco y abierto, ¿Cómo se puede adivinar las necesidades del otro, si no se comunican?

      Y si amiga, llega el momento de descubrir lo que falta o lo que falto en la relación, cuando falta el tiempo para dedicarse “un te amo” definitivamente algo a nada mal en la relación, lo bueno de esto es que por fin saliste de una relación que al final, no te llevaba a ninguna parte, creo que ahora sabes que quieres, sin embargo, debes recordar que debes poner en la balanza que pides y que ofreces.

      en cuanto a tu segundo comentario, es normal que dudes si lo amas o no, porque el amor se nutre y se fortalece con la presencia y la convivencia de quien se cree amar, y si el amor no fue alimentado durante la convivencia, mucho menos puede ser alimentado en ausencia gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. Porque tantas mujeres nos conformamos con nada y lo peor es k muchas veces sin darnos cuenta ellos nos manipulan con k “yo no era celoso pero me hice contigo” por favor que no nos hagan sentir culpables por defectos k solo les pertenecen a ellos… Y es muy cierto quien de verdad nos quiera que nos acompañe en nuestro vuelo no como muchos k solo quieren cortarnos las alas porque es la única manera de dejar de sentirse inferiores a nosotras….

  27. Estoy muy de acuerdo contigo en lo de “No te relaciones con cualquier hombre simplemente para huir de tu soledad.”
    Muchas personas estamos obsesionadas con tener pareja, pero nos olvidamos y no seguimos de lo que nos dicta nuestro corazón.

    Tu artículo es genial, sigue así!

  28. wow es increible como cada vez que estoy pensando en algo o metida en algun problema veo los mensajes de esta página y resultan ser las publicaciones justo lo que necesito siempre, yo justamente pensaba en que no tengo por qué salir con hombres solo porque estoy sola ahora y estaba pensando en dejarme conquistar antes de yo conquistar. a ver que pasa.

  29. CUANDO APRENDEMOS A VALORAR TODO LO QUE DIOS NOS HA DADO ES CUANDO NOS DAMOS CUENTA LO QUE DE VERDAD MERECEMOS.

    YO ESPERO QUE DIOS ME ENVIE ESA PERSONA AUTENTICA A MI VIDA Y A MI CORAZON SOBRE TODO UN HOMBRE QUE TENGA TEMOR Y AMOR A DIOS.

  30. Bello simplemente!
    A quien quiero para mi vida…..? que buenisima pregunta, y creo que podria resumirla en: Alguien que este dispuesto a entregar lo mismo que estoy dispuesta a entregar yo, alguien leal,comprometido y en otro plano, alguien inteligente,seguro de si mismo,noble,simpatico,buen conversador.
    Asi de sencillo y no me voy a conformar con menos porque si no mejor sola que mal acompañada!! He dicho jajjajaja.
    Gracias lindas!!!!

  31. Muy buen articulo.. creo que dice muchas verdades y que toda mujer sueña con tener un hombre perfecto aunque sabemos que no existe.. pero soñamos con tener a un hombre que se apegue a lo que nosotras deseamos.. créame que yo tengo mi lista de como debe ser mi hombre.. pero si algo he aprendido es que será muy difícil encontrarlo con todas.. tal vez tenga algunas pero le harán falta otras.. creo que el corazón es libre de enamorarse de una persona.. ya que nos podemos enamorar de una persona que no tenga las cualidades que tu deseas pero al mismo tiempo ese hombre te hace feliz.. que al final es lo que debe importarnos el que seamos felices… y que todas esas cualidades al final de cuenta se quedan en un papel.. creo que debemos estar bien seguras de cuales son las cualidades deseadas.. pero tampoco debemos rechazar si llega alguna oportunidad con el amor solo porque tiene pocas cualidades que nosotras queremos aunque tambien concuerdo con que no debemos involucrarnos con cualquiera, creo que debemos ser sabias e inteligentes y escuchar a nuestro corazón y él nos dira si realmente esa persona merece una oportunidad o mejor ni nos metemos…pero no pasa nada si empezamos a conocer a esa persona y no nos gusta como es, si esa persona no es la indicada o no.. solo terminemos con una buena amistad y sigamos en la busqueda…ánimo y no dejarnos derrubar por un amor fallido… saludos…!! :)

  32. Hola QUERIDA LLUVIA: ME HE DECIDIDO HA ESCRIBIR MI HISTORIA,VIAJE A CUBA CONOCI A UN HOMBRE,MAYOR Q YO 9AÑOS,ES DIVORCIADO ESTUVO CASADO 15 AÑOS,AMBOS TENEMOS,PRINCIPIOS TENEMOS ENTRE””,EL SUFRIO UNA TRAICION POR ESO SE DIVORCIO,Y ME PARECIA UN HOMBRE SINCERO,PUES ME TRATO CON RESPETO Y ERA CABALLERO,NOS ESCRIBIAMOS,CORREOS SOLO UNA VEZ ALA SEMANA, EN UNA CARTA A LOS TRES MESE ME DIJO QUE POR SU PROFESION NO LO DEJARIAN SALIR DE SU PAIS,EL ME DIJO CONFIEMOS EN DIOS HABER SI ENCONTRAMOS UNA SOLUCION, MEJOR PARA LOS DOS,ASI FUE SIEMPRE CONFIE EL,PUES ME DECIA QUE SU AMOR SERIA PARA UNA SOLA MUJER,PASARON LOS MESES,Y EL ME DIJO QUE FUERA A SU PAIS,PARA QUE HABLARAMOS,SOBRE LA DESICION,QUE TOMARIAMOS YO YA ME SENTIA MAS ENAMORADA DE EL POR SUS PALABRAS,POEMAS EN UN CORREO ME DECIA,QUE NO QUERIA FALLARLE A DIOS,QUE EL SERIA PACIENTE,PUES YO ESTABA YA POR IR A SU PAIS,DESPUES ME DIJO EN UNA LLAMADA TELEFONICA QUE,EL NO TENIA OTRA OPCION, MAS QUE YO ME FUERA AVIVIR A SU PAIS,QUE NOS CASARAMOS ALLA,MIENTRAS EL PUDIERA SALIR COMO 5 AÑOS ESPERARLO A EL,YO LE DIJE QUE NO,ERA ESE EL PLAN PUES YO LE DIJE AL PRINCIPIO QUE YO NO PODRIA ESTAR LEJOS DE MIS PADRES,ME DEJO DE ESCRIBIR 3 SEMANAS,SOLO PARA DECIRME,ME HABIA FALLADO,PERO QUE ME LO DECIA POR QUE ALA ORGANIZACION RELIGIOSA QUE PERTENECEMOS,EL ARREPENTIDO CONFIESA SU PECADO,Y PENSE QUE ERA BUENA SEÑAL QUE HUBIERA CONFESADO,EL PERDON DIOS SE LO CONCEDE,PERO DEMOSTRANDO QUE NO LO VOLVERA A HACER, PERO LO TERMINE,AUNQUE ME DOLIO,TODO LA TRAICION,PERO ESTOY VIENDO LA REALIDAD AHORA,NO ME QUERIA DE VERDAD,Y LO MAS IMPORTANTE DIOS ME HA DADO LA FORTALEZA PARA AGUANTAR LA PENA,DENME SU OPINION POR FAVOR,TODO LO QUE HE LEIDO AQUI ME HA AYUDADO MUCHAS GRACIAS BYYEEE!!!

  33. Hola, me encanto esta pagina tiene temas interesantes, saben yo soy una mujer de 31 que tiene muucho miedo a la soledad y entre mas busco el amor menos llega no he tenido mucha suerte en el amor , y he probado hasta por internet, siempre pense ke soy yo la del problema, talvez soy muy exigente o de caracter dificil y mientras mas pasa el tiempo miro como todo mundo a mi alrededor encuentra su pareja y yo no mis amigas solteras de mi edad poco a poco encuentran a alguien y yo me aterrorizo y siento cierta “envidia” quiero aprender a amarme y a que no me importe la soledad, por que soy una mujer con muchas cualidades y tengo un noble corazon y altos valores morales.

    Me encantaria que me dieran un consejo bueno les comento que mi miedo a la soledad viene desde mi infancia soy hija unica y mi mama es madre soltera desde y he notado que busco mucha proteccion en un homre, que me ame pero que no me abandone me aferro a el es mi error, no quiero ser una madre soltera quiero terminar con este patron por llamarlo asi quiero tener una familia y ser feliz. pero debo a prender a amarme por que creo ke eso me hace falta tambien. Muchas gracias por todos sus articulos son de mucha utilidad =)

  34. : :cry: PORQUE LOS HOMBRES CAMBIAN CUANDOSE CASAN ESE ES MI CASO CUANDO ERAMOS NOVIOS EL HERA MARAVILLOSO MEHE ENTREGADO CON AMOR ,PERO DE UN TIEMPO PARA HACA EL ES OTRA PERSONA NO SEQUE PASA HE TRADO DE HABLER CON EL DECIRLE COMO ME SIENTO Y SOLO EL ME DICE YA VAS ENPESAR SE QUE TENEMOS UN PROBLEMA Y EL NO LO QUIERE VER PERO YA NO SE QUE HACER HABECES QUIERO DEJARLO Y SALIR CORRIENDO PERO POR OTRA ALGO ME DICE NO LO HAGAS , NO EL NO TIENE OTRA LO QUE PASA ES QUE ES MUY ENTREGADO ASU TRABAJO Y CREO QUE DESDE ENTONCES EL ES OTRA PERSONA, NO TENEMOS HIJOS ,
    NO SE HASTA DONDE AGUANTAR, PORFA ACONSEJENME
    ;-)

  35. mm no he tenido una relación seria todas me duran por mucho tres meses o menos tengo errores q he aprendido a reconocer e intento no volver a cometerlos pero es tanto mi afán de conseguir a una persona estable q cuando llega alguien lo presiono demasiado y me aferro a el e inmediatamente se aleja, y vuelvo a quedar sola y muy triste. trato de no pensar en eso y dejo q sea el destino quien me hacer que a la persona indicada pero es complicado cuando tus amigas tienen novio y son relaciones de 2 a 4 años y tu te vuelves segundo plano para ellas. entonces quedas sin amigas y sin novio y ademas tratas de hacer planes con ellas pero siempre vas a salir con ellos y uno como violinista =(=( esto desesperante!!!!!!!!!!!!!!

    esto me pone muy triste y me hace sentir demasiado mal ademas no soy tan sociable, se me hace difícil establecer una conversación con un hombre …..por q pongo una barrera de mi haceindo creer que soy muy seria y muy madura pero en realidad soy lo opuesto.
    no me considero fea ni bruta ni inmadura
    ……no se amar o se dejarme querer tal vez es por esto q no tengo una persona estable en mi vida !!!!!!!!!!

Comenta, tu opinión también es valiosa: