Inicio > Sentimientos > Autoestima > Analiza a tu hombre y a la vez valórate
Analiza a tu hombre y a la vez valórate

Analiza a tu hombre y a la vez valórate

Analiza a tu hombre y a la vez valórateComo mujer vales mucho… pero si estás junto al hombre equivocado, puede que no lo tengas presente o lo olvides.

Hay hombres que pueden ser buenos para ti, pero si estás enamorada de un hombre que no te acepta tal como eres, que constantemente exige y espera cambios en ti, en tu forma de vestir o pensar… entonces algo está mal, debes ponerte en alerta, valorarte y buscar algo mejor para ti misma. ¡Porque mereces mejor!



 
 
 

Cuando una mujer se enamora por lo general el hombre que no vale la pena tiende a aprovecharse de sus sentimientos y empieza a manipularla, abierta o discretamente.

Los hombres impulsivos o machistas siempre lo harán de manera abierta, pero existen los peores, que son aquellos “inteligentes” y manipuladores que manipulan de manera discreta y sutil.

Es así, bajo la manipulación de un mal hombre, que una mujer deja de ser ella misma y sin darse cuenta también deja de valorarse.

Para saber si un hombre vale la pena sólo necesitas analizar todo el tiempo que has compartido a su lado:

  1. Lo primero que debes analizar es si en algún momento te ha pedido, o bien, exigido que cambies algo que es muy propio de tu personalidad, es decir, alguna actitud tuya que tu familia y amigos sepan que es característico de ti y que les extrañe que ya no la tengas o expreses cuando comúnmente lo hacías.
  2. Que te empiece a prohibir ver a tu familia o a ciertas amistades por celos o  simplemente porque no le agrade cierta persona.
  3. Que quiera cambiar parcial o totalmente tu forma de vestir.
  4. Hacerte que te sientas mal por tener tu propio espacio y manipularte con ello.

El peor error de una mujer es estar siempre al pendiente de lo que ellos piensan, quieren y desean; el estar al pendiente de sus deseos y necesidades es pasar automáticamente a dejar de ser nosotras mismas. Así se va perdiendo nuestra esencia; y un hombre que en realidad vale la pena no permitirá que eso suceda.

Si tú empiezas a dejar de reaccionar espontáneamente por no saber si tu actitud le agrade o desagrade es momento de ponerte alerta y comenzar a valorarte.

© Autor: Rosa María Rocha Zavala.
(En calidad de Invitada Especial, muchas gracias Rosa)

Acéptame tal como soy

Todas las fotos (cc) realizadas por Shandi-lee.

Tú puedes ser nuestra siguiente Invitada Especial… Envía tu artículo o reflexión a Toda Mujer es Bella pulsando aquí.

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

64 Comentarios

  1. bueno mi nombre es jorge soy de peru lambayeque muy lindo sus foros mujeres he leido cada caso que me he quedado asombrado bueno io en cambio me toco una mujer mala me abandono x irse con otro tipo ojala que algun dia pueda encontrar alguna dama que me sepa valorar x lo que soy no me interesa condicion economica ni asi tenga hijos es si tengo o tambien mi hija que es el amr de mi vida la adr y a amo espero recibir algun mesaje de ustedes aqui les dejo mi correo tengo 29 años ya toy viejito jeje

    ————————————-

    en muchos de tus comentarios, pides “conocerte” con algunas de las amigas, perdona, pero si estas buscando pareja, estas en el sitio equivocado, hay sitios especiales para eso, te pedimos que te abstengas de ese tipo de comentarios , gracias.

    administracion.

  2. hola queridas amigas espero esten muy bien me gusto el tema es muy cierto ,lo se por personas que lo han vivido hay que ver todo eso hay hombres que le quitan todo a la mujer ,su imposicion con ellas a cambiarlas a su modo quitarles poco apoco todo lo que ellas son y dejarlas vacias de su propia esencia y de los dones que Dios les dio,,ojo amigas eso que es un defecto en el hombre no lo sabemos ver cuando somos novios porque estamos ,perdidamente enamoradas y asi nos ciega el amor ,conforme se llega al matrimonio o a vivir es pareja ,el hombre va dominando y la mujer enamorada todo lo acepta ,hasta el mucho tiempo de sufrir de ser despojada de lo que ella era ,se empieza a sentir todo el despojo de que fuiste objeto y sale la dignidad y la frustacion de haber dado todo por nada por eso ,tu que eres novia ,ve que el hombre que quieres respete a sus padres ,a su famila en general que sea bondadoso no sea muy irritable son tantas cosas de las que depende la duracion de una relacion,he conocio tantos ,casos de mi familia y amistades,tantas mujeres desvaloradas acabadas con su autoestima por los suelos….Amigas ojala y pudieramos alertar a las chicas casaderas de todo esto es que nuestra tranquilidad va de por medio..Yo como les comente en el otoño de mi vada encontre un hombre maravilloso que me da mi lugar y dice que el y yo somos iguales si por algo le digo que como el quiera el me dice como queramos los dos porque somos iguales …creanme pocos hombres hay asi pero los hay …no nos vayamos por el fisico solo por la bondad de la persona el fisico se acaba la forma de ser de las personas perdura y casi siempre son personas a lo mejor no tan guapas pero de mucho valor espiritual solo hay que pedirle a Dios nos mande la persona adecuada con cariño las saludo a todas Gardenia.gracias por tu articulo a ti ROSA MARIA ROCHA ZAVALA

    • Hola estoy encantada por aver encrontrado esta webside DIOS que esta en cielo save por que ase las cosas y por que cada humano sufre de la forma. ESPIRITUALMENTE cargar con la cruz que a sido indicada para cada uno de nosotros no es facil y los preguntamos por mi cruz es tan pesada. HAY que reconoser que solas no podemos Dios los pone pruebas fuertes como cosas faciles y de una d esas el mal camino o buen ya es d uno seguir la verdad. y ablando del valor que todo humano necesita pero el orgullo y el egoismo no los permite verlo el enojo sobre el pasado y el no dejar el pasado los agota y por eso cuando un hombre llega ala vida de una mujer tanto como la mujer le puede llegar al hombre. es dificil de ententender en el porque en mi caso me a durado mucho en en entender pero DIOS es la guia de cada paso y decision que doy y el save por que pasan las cosas y porque algunas personas sufren y otras que ni saven del sufrimiento por eso hay que valorisar A dios y luego aprenderemos a valorisarse auno mismo y luego aloos demas alomejor no me e sido muy claro pero una cosa si digo NO HAY QUE DEJARSE CAER QUE DIOS ESTA CON NOSOTROS Y LOS PONE A PERSONAS PARA SAVER EL VALOR DE LA VIDA ;-)

  3. hola gracias por este articulo saben yo he vivido vacia durante muchos años sin darme cuenta fui perdiendo mi autoestisma me quede vacia siempre deje todo lo que deseaba hasta que llega el momento en que ya no te queda nada y te ves al espejo y no te conoces y añoras ala persona que eras,y muy dificil encontrarse nuevamente yo he empezado a recuperar a esa mujer que yo era con sueños metas voy paso a paso y luchando cada dia y como mucho esfuerzo pero tengo que lograrlo primero dios y gracias por desde que entre aqui sus temas me han abierto los ojos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :

  4. Hola amigas!
    Esta vez quiero compartir con ustedes dos experiencias. La primera es que tengo una niña de una relación violenta a la cual me aferre y solo terminó en estar mi sel y yo juntas. Fui maltratada y humillada todo por no amarme. Hoy él intenta regresar tan solo porque busca lo que en él mismo no encuentra aún a pesar de los años.
    Ahora, hace casi un mes terminé con una relación que no avanzaba porque era un hombre sútil para dominarme, pero recorde lo que me hizo decidir terminar la relación pasada y más aún, analizando con cada uno de los mensajes que nos dan en este portal los angeles (las autoras) como yo les llamo. El problema no esta en ellos, sino en nosotras. Debemos atender el consejo y aunque duela, aceptar y despues poner manos a la obra en sí mismas. Ahora estoy disfrutando todo lo que tengo gracias a dios y saben, me va mejor, pero no porque alguien venga y me lo ponga, sino porque me la creo y bien sé que puedo seguir con bandera de MUJER VALIOSA y más aún, saber que lo único que debo mantener de cada experiencia. Una relación se basa por los principios y valores de las partes que la conforman que son dos, no uno solo. Bien dicen las autoras que dar amor es no esperar y saben, se va uno tranquila y bien aunque hay cosas que analizar tales como definir absolutamente qué queremos. A mí me sirvió comparar mi situación con los textos y luego hacer listas en hojas y decir: Ah! aquí estoy mal y sentirme mejor ante el hecho. Si se puede amigas, toda la actitud esta en nuestras mentes y corazones y más aún en el saber amarnos a nosotras mismas. Cada quien es lo que hace.
    Gracias por el espacio y sobre todo a las autoras por sus sin iguales consejos.
    Bonita semana para todas!

  5. COMO SIEMPRE PEGANDO EN EL CLAVO!!yO VIVÍ CON UN HOMBRE QUE NUNCA ACEPTÓ MI FORMA DE SER Y AUNQUE ME DABA CUENTA DE SUS MANIPULACIONES YO PREFERÍA SEGUIR Y ASÍ PUDE ESTAR CON EL 30 AÑOS MÁS!, PERO UN DIA SE CANSÓ DE MI, TAL VEZ PENSANDO QUE YO NO CAMBIARÍA Y SEGURO QUE SERÍA ASÍ PORQUE HASTA PRETENDÍA CAMBIARME, COMO DICE ROSA, COSAS PROPIAS DE MI PERSONALIDAD!! Y YO QUEDÉ LLORANDO Y ME CUESTA COMPRENDER COMO FUE CAPAZ PERO UNA COSA SE: QUE YO SOY VALIOSA, QUE ESE AMOR ERA TOXICO COMO UNA DROGA PERO AUNQUE ME CUESTA DESINTOXICARME SALDRÉ ADELANTE! GRACIAS POR SUS REFLEXIONES AYUDAN MUCHO A MI VIDA!!

  6. hola, si lo se que es eso ,tube en mi vida dos hombres que me hicieron sentir mierda,uno de ellos me llevo al intertar suicidarme.ahora me siento muy bien me case con un hombre maravilloso y que me tiene como una reina.

  7. Gracias por publicar temas tan interesantes, creo que cada persona es un mundo y Dios tiene un molde para cada uno de sus hijos, nunca, nunca, nunca como mujer o hombres debemos dejarnos manipular ni cambiar nuestras actitudes o buen comportamiento por nada ni nadie, la manipulación y quitarle a un ser humano su autenticidad no es amor…El verdadero amor es aceptación. El respeto al derecho ajeno es la Paz.

  8. HOLA.ME SIENTO TOTALMENTE IDENTIFICADA CON ESTA NOTA.PERO LA COMUNICACION CONSTANTE DE ENFRENTARLO SIEMPRE Y DE CHARLAR LO QUE LE GUSTA Y NO DE MI.FUERON CAMBIANDO UN POCO SUS PENSAMIENTO,NO VA A CAMBIAR SU FORMA DE PENSAR, ESO LO SE.PERO LO AMO….. MUY BUENA LA NOTA.GRACIAS POR COMPARTIRLA

  9. Hola quiero saber algo a proposito de este articulo he estado observando que a mi pareja todo le molesta hasta que yo hable alto aveces me dice que esas canas, que esos cabellos estan feo, que las cejas estan muy finas y te ves mal o que que es lo que me pasa que me veo como deteriorada pero sin preguntarme porque estoy asi aun viendo que era una tremenda gripe, quiero saber si eso es normal

  10. Buenos dias!!! que lindo!!! como siempre…eso es positivo, quien te ama , te va amar asi como eres completita, si no preguntemonos porque nosotros si aceptamos el señor panzon,o tematico y muchas cosas mas…recuerdo perfecto cuando mi exesposo criticaba todo lo mio, por que creen? pues porque no me amaba,no era yo lo que buscaba. Ojo como dice nuestra amiga Amanecer esas son banderitas rojas en una relacion a las que hay que ponerles muchisimo cuidado.
    Gracias por estar aca!!

  11. Que gusto Rosa María, muy buen tema.

    Realmente estoy de acuerdo, debemos aceptar a la pareja como es, la persona que intenta cambiar o modificar algo, simple y sencillamente quiere decir que no esta conforme del todo con su pareja, quiere decir que le gustaría que fuera de otra forma, debemos respetar los espacios de la pareja, no somos dueños de sus vidas, al manipularla, sabemos que estamos jugando un juego sucio, del cual tarde o temprano perderemos.

    Amanecer, espero y deseo que estés muy bien. TQM.

  12. Y Q SUCEDE CUANDO TIENES UN HOMBRE BUENO, Q T AMA C/TODAS TUS VIRTUDES Y DEFECTOS, BUEN PADRE, PERO NO PUEDE ADIVINARTE A PESAR DE LOS SIGLOS Q LLEVAN JUNTOS. CUANDO LA COMUNICACION ES LO MAS IMPORTANTE PARA TI Y ESO NO LO DA. CUANDO EL CONCEPTO DE DIVERSION ES OPUESTO. Y CUANDO EL NORTE DE AMBOS ES EL MISMO, LOS HIJOS, PERO SE VE DE MANERA DIFERENTE. UNO ESPERA DARLE UNA VIDA DE EXITO, PROPORCIONARLE TODAS LAS OPORTUNIDADES PARA SU MEJORAMIEMTO ESPIRITUAL,PERSONAL Y SOCIAL, QUE LLEGUE LO MAS ALTO POSIBLE EN LO QUE ASPIRE Y EL OTRO VIVE DIA A DIA, Y ES FELIZ ASI.

  13. Este tema es muy interesante, y se que hay muchos casos así siendo novios y no hacemos nada por cambiarlo, pero mi pregunta ahora es si me di cuenta que no estoy con el hombre que me hace feliz y ya tengo dos hijos, creen que pueda aun cambiarlo? o ya deveria aguanatr por mis hijos? esto me lo he estado cuestionando desde hace mucho tiempo, y mientras pasa el tiempo vivo con amargura en mi vida, con resentimientos que me ahogan y rencores queno puedo sacar porque cada vez existen nuevas situaciones eu me lastiman, y se van acumulando a mi coleccion de resentimientos , el mas reciente lo quiero compratir,, le llego un mensaje donde lo invitan a tener relaciones sexuales ,,, y yo estoy embarazada ahora ,, realmente no encuentro salida,, si alguien pudiera ayudarme con sus consejos me serian de mucha utilidad,,,, claro el no acepta dice que ha deser una broma y que nunca me ha sido infiel, pero se asusta y esconde celualar….

  14. hola,,,buen dia,,lamentablemente estoy viviendo esta situacion, estoy viviendo una relacion sin sentido,solo existen desprecios, manipulaciones,maltrato psicologico, lo unico bueno d esta relacion es mi hermosa hija de 10 meses de edad,ella es laque me mantiene en pie,hoy empece mi dia llorando,, pero al leer la palabras de Rosa Maria me siento distinta, animada,espero poner en practik sus concejos…gracias

  15. hola
    Grcias por esos buenos concejos.
    Analizar esa persona q tenemos al lado o la que aun no esta viviendo con nosotras pero es el novio q se puede convertir en esposo, es realmente importante porq es esa “BANDERITA ROJA” que nos avisa q algo no anda del todo bn, y por nuestra tranquilidad es mejor tenerlas en cuentas aunque estemos enamoradas y no querramos ver nada defectuoso en ese hombre.
    Soy sincera quizas un altivo machista q me quiera imponer cosas no lo soportaria, odio el machismo, pero si q es mas peligroso ese q haces las cosas inteligentemente y con sutileza. por eso hay q tener mucho cuidado.
    Gracias Rosa Maria por tu articulo q me hizo ver q hay q analizar aun el que no parezca machista.

    besos las quiero mucho
    Yadira

  16. Gracias, buen consejo… ;-)

  17. hola buenos dias el dia de hoy me identifico mucho con este tema yo estube exactamente asi perdi mi esencia el sutilmente me cambio mi forma de vestir,amistades varones, el como comportarme con la gente y llego el momento en que tenia que pensar en las cosas que tenia que decirle para estar bien con el hoy se puede decir que estoy saliendo de ese charco fui con una spicologa busque ayuda y estoy en proceso de recuperacion recuperandome a mi misma despues de haber terminado esa relacion enfermisa en la que el me estaba destruyendo y yo permitiendocelo hasta que hoy me doy cuenta que permiti que me quitara mi autoestima, mi disgnidad de mujer, y sigo luchando para recuperarme y por fin decir soy libre de toda atadura emocional por ti.
    muchas gracias por todos lo consejos siempre leoo sus temas y les juro que me han ayudado muchisimo

  18. hola, leelo este articulo y me siento reflejada en el, mi corazon ya venia diciendome que algo estaba mal y no lo escuche, hoy me siento triste porque no se como separarme de este hombre con el cual e compratido mas de 2 años y meses al cual nunca pude complacer por mas que me esforzaba en hacer lo que el queria y llegue a sentirme tan culpable de que todo salga mal por mi culpa segun yo, pero ese hombre me ha demostrado ser mas cruel de lo que pense, porque cuando mas lo necesite cuando estube tan enferma el simplemente le dio prioridad a sus trabajo y su tacañeria, lo he querido dejar en mas de 2 oportunidades, pero no he podido tengo miedo ha estar sola, tengo miedo al dolor que ello me va a a producir hoy no se que hacer o como dejarlo se que debo ahcerlo pero me siento dependiente de el de su presencia ayundenme porfavor.
    gracias cecy

  19. Cecy, igual q tú me siento identificada con el artículo, y leo tu opinión y parece que estás describiendo mi vida, … sólo que yo tengo 9 años con él y tres hijos, la verdad que mis respetos para quienen deciden separarse de esas relaciones tóxicas y dañinas, yo no he podido… pero una cosoa te digo la vida es corta y pasarla con un compañero que no nos quiere, que difícil, ultimamente lo he visto muy interesado en una persona (“amiga mía”) eso me ha desilusionado y es lo que me ha estado abriendo los ojos o más bien dando valor para visulizarme ya sin él….

  20. las señales que nos dan debemos aprender a leerlas en el aire, no podemos cerrar los ojos ante situaciones, cuando alguien te dice que ve raro determinadas cosas debemos prestarle la atencion y darles seguimientos, por que cuando estamos adentro somos ciegas y estasmos enfermas y no podemos ver la verdad,siempre es bueno pedir consejos escuchar a la familia no es bueno aislarse pensando que uno tiene la unica y absoluta verdad, por que pensamos que somos lo suficiente adultas para que nadie nos diga nada, y nos terminamos estrellando.

  21. Hola.. bueno me gusto mucho el articulo.. dice muchas cosas ciertas.. debemos valorarnos nosotras mismas y no dejar que nos traten de cambiar.. una vez mi mamá dijo que si a un hombre le gusto…le gusto tal y como soy y que no se acerca con la intención de tratar de cambiar algo en mi.. porque así le guste.. creo que es bueno el tener bien en claro que debemos estar alertas cuando se nos empieza a querer exigir en cambiar algo que realmente nos gusta algo.. creo que en algún momento debemos ser un poco flexibles.. digamos que si nuestro novio no le gusta mucho una actitud de nosotras y lo hace saber debemos tener presente esa opinión y meditarla si seria mejor para nosotras cambiarla o no.. en algún momento ese aspecto que se nos insta a cambiar puede ser bueno para nosotras… creo que cuando se empieza a querer cambiar algo de nosotras.. cuando nosotras no estamos contentas de querer cambiar es algo alarmante y creo que es mejor que se busque una con esas características que quiere cambiar en nosotras.. creo que estamos aquí para ser felices y no para hacer felices a otros.. debemos estar felices con nosotras mismas y si nos sentimos felices como somos.. porque habríamos de cambiar??? :) saludoss

  22. Queridas amigas:

    Siempre paso por aqui, leyendo los nuevos temitas, pero hoy al leer este articulo me senti identificada con el, mantuve una relacion de 6 años, la cual en un principio fue de prohibiciones, no te pongas esa falda, quitate esa blusa, no te pongas eso pareces p… y tantas cosas… hasta que despues llegaron los golpes, pase tantas veces por aki, pidiendo un consejo el cual siempre me dieron, alejarme de esa persona, pero habia un problema el miedo no me dejaba, tenia tantas amenzas enzima, hasta hace 5 meses me golpeo y me dejo inconciente me lastimo completamente el rostro, todo por celos, tuve el valor de denunciar… ahora soy libre y estoy recuperando mi vida, tengo 25 años y siento que la vida no me alcanzara para vivirla, es tan lindo ser quien eres, comprar la ropa y usar lo que quieres, en fin ser libre de nuevo… estoy recibiendo ayuda psicologica, es un poco complicado salir de nuevo a la calle con la autoestima por lo suelos, cuando te hicieron sentir lo peor, cuando te violaron, te golpearon, te pisotearon una persona que apenas era tu novio…. por eso amigas aprendi que a la primera prohibicion es mejor dejar ir a esa persona antes que destruya tu vida… me da gusto saludarlas y darle gracias a las colaboradoras, ya que en cada uno de estos articulos encuentro un curita para mi alma….

  23. hola,totalmente de acuerdo cuando estamos con el hombre equivocado hay que retirarse a tiempo…porque despues de convivir,aceptar que controle nuestra vida es muy dificil salir de una relacion con un hombre que sabemos que no vale la pena…pero en una relacion toxica es como una adiccion a ese hombre y es muy dificil salir de esto..asi de golpe y porrazo…hay que darnos el tiempo,y a mi me esta costando muchas lagrimas..salir de mi adiccion a este hombre…. :cry:

  24. no pues de nada, y pues esos 5meses ya son muxos porq tuviste el valor para salir de ese gran problemaa!! y esperoo que sigass firme en tu decisionn ya diste el primerooo y gran pasooo.. :razz: para recobrar tu felicidadd!! de nuevo te reitero que te deseoo lo mejor de aki en adelantee y el saber perdonar y no guardar odiooo eso es de graandes porque eso es lo que nos esnseña Dioss en suy sagrada palabra… y pues esta muy bien q no guaardes odio en tu corazon porqu eso solo seraa malo para tiii asii q de te felicitoo x tu actitudd!! eso sii nunk vuelvas a dejar q alguien se aproveche de tu corazon!!! DIos te bendigaaa por siempreee lo mejor de lo mejor para TY ;-)

  25. Hola… el artículo es muy bueno!!!, es cierto!!! aunque me puse muy triste, porque se que mi relación no es sana, tengo una relación de 5 años con un hombre mayor (22 años para ser exactos)y si en realidad me ha prohibido tantas cosas que siento que no soy la misma, pese a que he conversado con el, he logrado cosas como vestirme a mi gusto pero siempre es una lucha… Se que decisión debo tomar pero no puedo tengo miedo a quedarme sola y creo que soy evidente ante el lo que me hace mas débil porque en varias ocasiones me ha propuesto dejar todo… Amigas me siento desgastada… Y quiero algun día tener ese valor pa tomar esa decisión

  26. hola es [primera vez q escribo despues d varios meses leyendo estos articulos. hace mas d 3 anos me separe dl papa d mi hija. esa relacion duro 7 anos d los cuales fui manipulada en mi forma d vestir,hablar,gustos d musica,no tener amigas en fin muchas prohibiciones.. tuve valor y me separe estoy saliendo adelant con mi hija.. pero resulta que ahora tengo novio ya llevamos 1 ano 5 meses saliendo conociendonos,, pero no le veo futuro, siento que el tiene miedo la responsabilidad d un matrimonio y yo pues ya no estoy para perder el tiempo. en ocasiones yo he necesitado ayuda economica para cubrir algunos gastos d billes y le comento estoy preocupada x que tengo que pagar telefono,aseguranza,luz y me dice si kieres yo (t presto) para que pages la luz… si le digo acompaname al mall el no me dice yo te compro esto oh toma para que t compres algo… esta situacion me esta desesperando. es como una rutina solo me saca a comer los fines d samana y ya es todo :oops: … les agradesco su opinion.. que dios las bendiga :razz:

  27. como se hace para dejar a quien se ama tanto?
    Es una relacion que me hace mucho daño, pero siento que lo necesito demasiado, varias veces he intentado dejarlo, pero siempre termino regresando con el.
    Es mi primer amor y llevo mas de un año y medio con el, pero me hace daño porque es un hombre casado.El comnigo es linda persona.
    pero necesito dejarlo…..

  28. las leo siempre y en muchos temas coincido,este en particular lo estoy viviendo sumando a otros mas temas q lei,el me dice q me cuida mi forma de vestir por los compañeros de trabajo que tengo y ademas me cela con uno en especial,q no logro hacerlo entender que no me importa.siempre fui muy social divertida con la gente q me rodeaba en el trabajo nunca existio nada mas q eso y ahora no cruzo mas q tres palabras por q se q a el le molesta el tambien trabaja conmigo lo conoci ahi pero esta en la calle no en la fabrica acompañado de este tema esta tambien q el es casado yo tambien lo era pero me separe por el .el se separo pero no pudo soportar estar sin su hija lo soporte por un tiempo hasta ahora q le dije basta y dice q se esta por ir de la casa q tiene q arreglar antes unos temas …y entiendo por tantas veces lo lei en ustedes es una cruel mentira lo q no logro entender es por q ?porq no pueden decir no puedo dejar a mi familia perdoname y fin encima es psicologo y muchas veces me siento manipulada por el si alguien quiere abrirme un poco mas los ojos se los agradeceria gracias

  29. :???: hola a todas: he aprendido tanto de este sitio de internet para mujeres que me siento mas fuerte el dia de hoy,sobre todo porque nos identificamos y tenemos presente lo mas importante Dios.
    Quiero compartir con ustedes y a la vez recibir un consejo directo,volvi con mi ex, ha sido una pesadilla,entre el miedo a volver a vivir su presion mientras por 2 anos estuvimos separados,el vivio con una persona a los 5 meses de separarnos y fua bastante larga su relacion por mas de ano y medio,yo regrese con el aun de jurarme a mi misma que no lo haria,tengo 3 hijos el mas pequeno es de el,los dos mas grandes estan en la etapa de la adolescencia y con el mas pequeno son 8 anos de diferencia, me hizo la vida dificil me quito parte de el soporte economico justificandose que estaba mal influenciado por la persona que estaba asu lado,cuando regresamos tenia todas las esperanzas que funcionara pero me di cuenta que aparte que toma diario seguia siendo el hombre que deje atras y pude ser feliz sin el, no se que me paso en este ano murio mi papa una perdida irreparable para mi, entre otras cosas la rebeldia de mis hijos y la situacion economica mas dificil cada dia,sin contar con el apoyo por lo menos para que un dia completo se llevara al pequeno se que debi mantenerme alejada como se lo dije una y otra vez cuando empezo con una invitacion a comer y otra y otra y aunque le aclare que no era nada entre el y yo senti tristeza por el gran error,ahora que claramente le he expresado que no podemos seguir porque no tenemos comunicacion ya ni vida en comun desde hace casi 2 meses como esposos,vuelven sus amenazas de hacerme dificil la vida con el mas pequeno tengo que encontrar trabajo para poder movernos definitivamente pero se todo lo que hara para perjudicarme,quiero ser fuerte no soy feliz con el tengo 40 anos pero quiero v ivir en paz se que mis hijos mas grandes son dificiles pero los quiero y ya empezaron los problemas como era de suponerse porque es el padrastro,el dice que toda mi atension es para mis hijos pero cual es la atension que ami me pide si solo es a ver television y cuando tiene hambre yo tengo mi carro propio y me pago mi aseguranza,y los muebles que compramos a pagos porque esa fue su condicion pero en 8 anos de matrimonio y ahora que regresamos siempre he sido la responsable vestirlos y proveer lo que necesitan y el los billes aparte de la casa sin que el mueva un dedo,mi alma me grita que salga de aqui no se porque le tengo tanto miedo.gracias por este espacio.

  30. Hola me siento tan identificada con este tema … y solo de pensar lo que vivi con mi esposo todavia queda la herida y duele tambien se canso de mi me dejo con mis 2 hijos adolecentes y ahora estoy pasando por la situacion de sacarlos adelante yo sola el ya solo le interesa su vida y su amante…… pero doy gracias a dios por estar sanando mi corazon poco a poco yo no puedo ver a mi esposo siento panico me tiembla el cuerpo fue mucho el daño que me causo ahora tengo temor de enamorarme

  31. QUERIDAS AMIGAS TODAS:

    Después de una ausencia involuntaria, estoy acá tratando de retomar mis actividades normales, no sin antes pedir mis mas sinceras disculpas y agradeciendo su paciencia, lamentablemente por fallas técnicas, que dicho sea paso me han traído “por la calle de la amargura” no las he podido atender como es mi estilo y como me gusta hacerlo, espero que no se repita de nuevo, con la promesa de seguir unidas como hasta ahora lo hemos venido haciendo, de nuevo agradezco su paciencia, y como siempre lo he dicho, acá estoy, mañana estaré y mientras Dios Jehová me lo permita, acá estaré para todas ustedes.

    Las quiero a todas por igual.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  32. ;-) interesante punto q muchas veces obviamos nosotras por dejarnos llevar por el fantasma de una ilusión….es importante enamorarse tanto con el (corazón) que reconocemos como sentimientos pero también con el (cerebro) que es la razón, saber hallar el equilibrio entre nuestras necesidades y metas y las de nuestra pareja…estoy a punto de iniciar una convivencia y pues será importante el amor, la comunicación y el respeto saludos a todas las mujeres que saben darse su valor sin pisotear los ajenos. :razz:

  33. hola ,amanecer cautiva del amor…ya te extrañaba,que bueno que estas de vuelta…y espero que todo este bien…

  34. necesito saber donde puedo denunciar a un hombre que conoci por internet, me ha molestado constantemente y tengo miedo, si alguien conose una institucion que me oriente de defensa legal lo agradecería.

    • hola . lo q no entiendo si es q si solo chateas , o lo conoces en persona?? si es asi puedes llamar algun canal de tv , q investigue el caso. es lo mas serio q hay – la policia,no preta mucha atencion hasta ver q te pase algo-

  35. chicas, yo lo ùnico que les digo quieranse valorence como mujeres, somos el ser mas bello que dios creo, para que nos dejemos pisotear, por los hombres, tenemos tantas cualidades, hay que pensar con la cabeza màs que con el corazòn, ahora yo soy tan feliz, tengo a un hombre bueno, comprensivo, me entiende, me valora que es lo màs importante, es una granpersona, que yo pense que nunca iba a volver a enamorarme y soy feliz.

    saludos, a todas que dios las bendiga.

  36. Esperanza:
    Hola… al leer sus comentarios pienso que no soy la única que atraviesa dichos problemas de estar con una persona equivocada.
    Les comentó que hace poco termine con el padre de mi hijo,con quien vivi 6 años y de ellos dos mantuvo una relación con otra persona, a raíz que le descubri termine y ahora él va a vivir con ella, y aunque yo intente recuperarlo al pedir perdón él ya me desterro.
    En estos momentos me cuesta aceptar ello pues fue mi primer enamorado, pero evaluando mi relación mucho hubo tristeza, humillaciones y hasta violencia fisica.
    Ahora soy consciente que me hace daño él pero aún así me deprimo y estoy tratando de salir adelante con oraciones y también visitare un psicologo, pues he aceptado que necesito ayuda profesional.
    Saben que leer sus artículos me hacen bien gracias por todo. Ojalá reciba alguna respuesta.

  37. Hola, espero que esten bien y quiero comentarles que tuve un noviazgo de 6 meses y me case por que sali embarazada perdi a mi bb alos 6 mese de embarazo hace tres meses y bueno mi esposo desde el noviazgo siempre quiso cambiarme yo era muy liberal asi que a el no le agrada para nada desde entonces yo lo complazco por que pense que eso era una muestra de amor ahora yo no creo que me ame ni aunque me lo diga no le creo nada, le he preguntado que que le gusta de mi y no dice nada no lo sabe asi que he llegado a pensar que en realidad era mi rebeldia lo que le gustaba de mi y me cambio ahora no soy nada no me encuentro a mi misma y despues de lo que pase no me recupero, creo que no quiero recuperarme

  38. y como se puede mantener una relacion cordial con el padre de mi hijo?solo trato de mantenerla por el hijo que nos une.

    Pero es dificil es un hombre maltratador,toxico,nocivo,negativo,destructivo,lleno de odio,rencor,frustrado,amargado que me desprecia,me quiere pisotear,subestimar,y que no me respeta,ni valora ni considera,solo me ha utilizado y manipulado,como mantener una relacion con un ser humano asi que solo quiere pisotearme todo el tiempo?por mi cortaria de raiz el contacto,pero por obligacion por mi hijo debo estar en contacto.

  39. hola a todos!! acabo de encontrar esta pagina y me parece maravillosa, con respeto a este tema, les cuento que hace poco empece tratamiento con una psicologa, para poder valorarme , por suerte me di cuenta a tiempo, no es facil, pero hoy quiero pensar que se puede salir de esto, por mi , y por mis hijos , sufri mucho al lado de una persona asi, pero dios me va a ayudar, y yo tambein pondre todo de mi parte,para quue asi sea!!!
    lo que si me gustaria aclarar , que detras de cada hombre machista siempre hay una madre machista , por eso , es por eso que , tratare de formar a mis hijos con mucho amor, no es facil ser madre pero con amor todo se puede!!!
    muchas bendiciones!!!

  40. ;-) que encato esta pagina de veras que sube los animos de querernos nosotras misma y valorarnos como mujer…gracias

  41. hola es la primera ves que leo estos comentarios quisiera compartir mi caso; puedo!
    tengo 23 años

  42. hola,primera vez q entro aqui y si les digo que me ah interesado mucho sus tema.,les cuento tengo 34 anos,soy dominicana 100%.,mi primera relacion fue con boricua tuve mi hija,me separe pork el me golpeaba mucho.,luego un dominicano tengo 2 hijos,tuve 7 anos con el me separe pork me canse de tooooodas las cosa mala q me hizo,luego un boricua tengo una hija con el..despue de 5 anos de separada con el 2.,me volvio a buscar hasta hizo q me separara del ultima.,le crei tooodo lo perdone.,vovli con el ya llevo 2 anos con el.,pero dios es un infierno lo q llevo con el ya si kiero dejarlo definitivamente…soy luchadora,trabajadora,buena ama de casa,buena cocinera,muy responsable,respectuosa,y muy carinosa

  43. Es cierto lo opinado dado que cuando nos enamoramos entregamos todo sin recibir nada a cambio pero lo que sucede es alli cuando ellos se aprovechan de nuestros sentimientos.Yo fui victima de un hombre que a mi edad yo conoci el amor pero le di todo a aquel varon segun yo me kedaria para siempre pero el nunca me kedra jamas yo lo amo pero es en vano mantener viva la esperanza k algun dia vendra dado k solo viene para k sea hospitalaria en mi casa pero no sucede nada dado que el no desea nada conmigo.
    El dice k yo debo de cambiar no ser aun una chikilla pero no lo soy mi aptitud de chica buena cariñosa y pork no risueña debo de cambiar y pensar en algo bueno y no estar divirtiendome pero eso hago desde k se acabo mi fantasia con el.
    Solo pienso en el no lo veo siempre, le veo a los dos meses pero nos comunicamos por internet.y llamadas .
    Asi de simple todo es asi no voy a cambiar por su capricho.Y para k si no estoy con el.

  44. Amo a mi novio, pero me dijo hace unos dias que estaba gorda, y en verdad estoy en mi peso , luego al volver a verlo me volvio a decir que no habia bajado nada… Eso si no le permiti y le dije que si sigue asi entonces si habria problemas en la relación , dándole a entender que lo terminaria, desde alli ya nomás me dice nada de mi supuesta gordura… recién llevamos un par de meses juntos…pero lo amo tanto sin embargo yo me amo más… HE DICHO!!

  45. Hola:
    Es dificil entender uno la situacion,x la k uno atraviesa
    xk cuando se esta adentro no logras ver la realidad te ciegas de amor a tal grado k cuando kieres poner freno
    a la situacion es demasiado tarde,yo tengo una relacion de 8años el bebe demasiado le encantan las mujeres,bueno a todos verdad pero esto es diferente
    un dia estabamos en el carro parkeados y empezamos a discutir xk aunke yo vaya en el carro con el mira todas las mujeres con un descaro k no le importa k este ahi,y eso es humillante para mi entonces el dia ese aparecio una niña como de 22 o23 años y me dijo mire ese si es cu………no usted, asi a pasado el tiempo
    y comenzaron los insultos antes no me dejaba le contestaba o simplemente no me dejaba hasta un dia k me dio un golpe k me dejo inconsiente y cuando desperte estaba en el hospital,los medicos habian llamado a la policia y me preguntaban k me habia ocurrido pero yo tenia mucho miedo y ese golpe me dejo secuelas xk se salio mi cerebro de lugar y aunke no lo crean sigo con este hombre siguen sus golpes insultos,burlas,dice en repetidas ocaciones k le doy lastima,pero ya voy para 2 meses k no hablamos ni intimidad hay el me a kerido hablar pero yo no doy x donde nunca fue cariñoso,atento,nada en todos los años como 5 6 veces me regalo flores y el tema es (valorarse) ps eso nunca lo e conocido xk yo deje k me cambiara sin darle mi permiso ahora casi no hablo no tengo amigas ni amigos me estoy recuperando de un cancer cervical,no tengo apoyo de nadie estoy sola aki en este pais (usa) pero no tengo valor de kedarme sola
    soy cobarde estupida pero no se de donde sacar coraje
    solo se k me estoy acabando tengo panico!hojala me lea alguien y me aliente espero sus consejos y gracias
    x tan lindo sitio bendiciones!!!!!!!

  46. Hola: Me gustaria comentar, sobre mi pareja que cuando estamos viendo television y hay una mujer linda, me dice esa mujer es linda dejame ver ese programa. Me hace sentir super mal, como puedo lidiar con estos sentimientos?

  47. me había perdido ésta entrada, que terrible, leerla fue como si me hubieran dado un golpe en la cara y… aunque he estado ya un tiempo tratando de salir adelante, no sé si me estoy autosaboteando por temor a muchas cosas y el darme cuenta de ello me hace sentir peor… cómo puedo saber de qué manera me estoy autosaboteando yo misma y tratar de evitarlo?

  48. Hola me encanta este articulo, soy nueva aqui y quisiera sus opiniones,soy una mujer muy independiente divorciada y mis hijos ya estan bastante encaminados, tienen su propio mundo y me siento muy sola, debido a eso creo que caigo en cualquier relacion, la actual es de 6 meses, lo he ayudado mucho economicamente,no le he regalado, pero le he prestado para salir de problemas i siempre me paga, el me hacia sentir muy feliz y que yo era unica en su vida, pero a pesar de todo, nunca confie plenamente en el y me acabo de enterar que tiene otra relacion d casi 2 anos, pero el me dise que eso no era una relacion que casi nunca la veia y que siempre estaba conmigo, pero la seguia viendo, ella era casada cuando empeso con el, ya no, el dice que nunca quiso una relacion con ella pero yo le digo porque no habia terminado, si sabia que yo me podia enterar, la verdad es que estoy desesperada el me hacia muy feliz y salia conmigo para todas partes, no se si realmente me estaba usando, pues casi siempre yo pagaba todo, no se si dejarlo o darle otra oportunidad, por favor quiero opiniones

  49. Van a decir k soy una kejona, como hare diosito para
    levantarme? necesito opinen y me den un consejo!!
    Grracias.

  50. HOLA: ME DA GUSTO ENCONTRAR OPCIONES DE CRECIMIENTO PERSONAL Y SABER QUE HAY MÁS PERSONAS A MI ALREDEDOR, LES DESEO UN :razz: BONITO DÍA

  51. Me parece q todo es bello

  52. hola yo tambien conoci aun hombre que no vale la pena,,,me engaño con mi propia hermana, yo traje a mi hermana de visita ami casa y bueno segun el decia q mi hermana que era muy coqueta pero no me respeto ,, estubo con ella y me dijo que nunca me amo que nunca sintio nada por mi q se arrepiente de aver estado conmigo,su familia me quiere mucho y me apoya pero el dice que yo paro llamando asu familia cosa que yo no hago””lo bueno q tengo no tengo hijos y no me inporta que haga con su vida ”’ya lo deje aun me siento triste porq pase buenos momentos pero bueno a la basura nomas :cry: tengo 24 años

  53. hola!mi nombre es javier,mi caso es al reves q casi todos los vuestros.Yo convivo con una mujer separada madre d 3 niños,mis dias son igual d largos en el trabajo q los d ella,con la particularidad d q encima tambien trabajo la mayoria d los sabados,aun asi desempeño muchisimas mas labores d la casa q ella,incluida la d dejar a los niños la comida d todos los dias,ella aprovecha cualquier tiempo libre para ella,yo no tengo ningun tiempo para mi,los fines d semana q les toca los niños al padre encuentra cualquier excusa para reunirse con amigos,familiares etc,nunca para hacer nada d nada en casa.Al final la relaccion s rompe y pienso q no es por mi culpa.un saludo.

  54. les agradezco a todas sus experiencias que nos comparten, me siento reflejada en sus situaciones y me han ayudado a reflexionar sobre mi propia realidad, gracias a todas y les envío un fuerte abrazo.

  55. :oops: estoy como ustedes salgo con alguien que me consedera su amiga pero soy mas que su amiga????pero la maxima es que me dice q hace 2 años que tirnr pareja la verdad como yo le dije porque me busca a mi si tiene y ademas esta loco por mi al menos en la parte intima se vuelve loco!!!que pensar ayuda x favor

  56. las saludo con el mayor de los afectos.queridas amigas hoy me despierto pensando que cuanto mas podre seguir asi,ya que me encuentro muy desesperada,les ruego de la manera mas atenta sus opiniones o consejos de antemano muchisimas gracias sucede lo sig.al parecer tengo un esposo muy controlador y la ves dependo economicamente de el tenemos 27 años de casados con tres hijos,y pues ahora que ya estan grandes me da muchisima pena que ellos se den cuenta de las cosas e incluso el mayor me dice que ya desde cuando me hubiera retirado de la casa pero no me he atrevido,yo misma siento que no valgo nada como nada he incluso hasta de lo que hago o digo siento que nada tiene valor pero para todo y para todos en general.les ruego una respuesta gracias y besos mil.

    • AMIGA VICKY:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Creo que después de 27 años, “al parecer” ya no cabe en tus interrogantes y dudas, pienso que los hijos siempre se dan cuenta de lo que viven diariamente en un hogar, sus opiniones las dan mas libremente cuando ya están grandes, porque saben que de una u otra manera van a ser escuchados.

      27 años de depender de alguien son bastantes, pero nunca es tarde para salir de lo que ha sido tu cárcel por toda una vida, no eres una anciana para no buscar una salida, incluso sin deshacer tu matrimonio, pero con tus hijos ahora mayores, tienes tiempo en tus manos para retomar tu vida, para aprender algo nuevo, para que realices esos sueños que siempre llevamos muy guardados, creo que es el momento para hablar con tu esposo y le expongas lo que deseas, pero antes que todo, piensa en un proyecto para ti misma, piensa en algo productivo que pienses realizar, y échalo a andar, recuerda que hay una gran diferencia en pedir permiso y en comunicar lo que harás de tu vida, es decir, haz tus planes y comunícaselos a tu esposo, estoy segura que tendrás el apoyo de tus hijos.

      No considero necesario que esperes mas tiempo, porque repito, 27 años de matrimonio, han sido suficientes en los que te dedicaste a cuidar de casa, esposo e hijos, ahora es tu tiempo, es tu momento, es el tiempo de los dos, tu esposo y tu, es tu momento para vivir a plenitud y realizar sueños y anhelos, aunque no siempre se nos cumplen, pero no es a eso a lo que le debes temer, lo que si debe darte temor es callar, guardarte lo que deseas, y esperar 27 años mas en los que tu vida, sueños y anhelos se diluyan en la frustración y los lamentos por no haberlo intentado.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  57. michisimas gracias a tu pronta respuesta amanecér cautiva,deseo que sepas, que fue como un balsámo muy reconfotante para mis héridas,creo que tienes mucha razón y es lo que haré.me despido con un hasta luego y un fuerte abrazo para ti y todos tus colaboradores atte.tu fans.

  58. :sad: hOla !! yo quiero primero q tdo cmentar q esta pagina me encanta xk aki encuentro respuestas a muchas d mis dudass ! ssolo kiero contar !
    mi pqña historia ! estoi cn un hombre al q no se si enrealidad amo. xk ya no siento lo mismo x el .. el fue mui malo , pero aora el a cambiado, pero aora soy yo la q no l kdan ganas d amar .. el me proibe a mis amigos . i es mui controlador i me siento mal xk a veces siento q l tengo lastima pero ya le termine i no se cmo sueperar est ! Gracias espero sus cmentarios :oops:

  59. hla quiero un consejo estoy con un hombre que ciempre megrita por tonterias tengo 9 años con el abeces siento que nolo quiero pero no puedo dejarlo tengo una nena con el de8 a`nos y no quero dejarla sin el padre que me hacon sejan”? soledad

    • QUERIDA AMIGA SANDRA GUTIERREZ:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      A ver mi amiga, primero que todo te diré algo mi reina, salir de una relación de abusos, de hostilidad y gritos, no solo te liberas tu, sino también estas liberando a tu hija, esto no significa que estés dejando a tu hija sin padre, porque el padre que quiere serlo, lo será aun sin estar bajo el mismo techo.
      A pesar de todo mi amiga, no nos dices si ya has tratado de hablar con él, de decirle como te sientes, del daño que les hace a tu hija y a ti con su actitud, recuerda mi reina que nada de lo que se haga es mucho para tratar de recuperar un hogar, se lo difícil que es ser escuchada, el hombre que impone , según él, su machismo, siempre va a pensar que tiene la razón y que todo lo que hace es lo correcto, por lo que vale la pena que busques, si él así lo permite, la intervención profesional o espiritual, si después de todo no te funciona, no tienes que quedarte otros 9 años con alguien que no te aprecia ni procura la tranquilidad de la familia; te deseamos lo mejor, cualquiera que sea tu decisión esperamos saber de ti.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  60. Me pasa exactamente lo mismo y no se que hacer estoy desesperada mi marido controla todo en mi no tngo vida social ayuda!!!

Comenta, tu opinión también es valiosa: