Inicio > Sentimientos > Dolor > No más lágrimas

No más lágrimas

No más lágrimasA veces sentimos que ya nada vale la pena, no encontramos una razón para vivir, tenemos un dolor tan grande que nos desgarra el alma, no encontramos sentido a nada, nos refugiamos en las lágrimas, en el encierro, nos aislamos, guardamos resentimientos, y llenamos nuestro corazón de odio… ¿Y qué logramos con esto?

-Sólo denigrarnos, que piensen que no valemos y que no podemos salir adelante por nosotras mismas-

¿Por qué no nos damos la oportunidad y nos detenemos a pensar si ese “algo o alguien” vale la pena para encontrarnos así de mal? ¿Qué puede ser más valioso que tu misma?

Recuerda esta frase: “Lo que no te mata, te hace más fuerte”.

Este es el mejor momento para valorarte y quererte; déjate llevar por tu instinto de mujer que grita dentro de ti que quiere sentirse viva, libera tu corazón del odio, despeja tu mente de preocupaciones, da más, espera menos, y sobre todo ten esperanza.

Que nada de lo que pase te detenga, tú puedes salir adelante a pesar de los sufrimientos que tengas que pasar. Toma lo mejor de todo, recoge los pedazos de tu corazón, reconstruye tus ideales y sigue… nunca te detengas ante nada y si tienes hijos date cuenta que ellos juegan un rol muy grande en tu vida, quiero que tú, MUJER, te sientas fuerte, valiosa, tal como lo eres. Que le demuestres al mundo lo grande que eres y lo poco que necesitas de un hombre para salir adelante y ser feliz…

Es verdad que las decepciones duelen pero también es verdad que tú, mujer, eres menos frágil y más fuerte de lo que muchos piensan.

Demuéstrales que no importan las tormentas, las desilusiones, las espinas clavadas, las veces que tu corazón dejó de latir, la tristeza, la frustración , la amargura o la impotencia… Envuelve ese dolor para hacerte más fuerte y al paso del tiempo puedas sentirte una mujer más valorada por ti y por quienes te rodean: tu familia, hijos y amigos, que todos ellos te vean con orgullo por quien eres y lo que puedes lograr cuando te lo propones.

-Una mujer capaz de todo-
No te amargues porque las cosas no salieron como tú pensabas, sólo abre tus alas y busca otro cielo donde volar. No vivas hacia atrás, no te recargues en las sombras, cambia de punto de partida.
Vive cada una de las etapas. Si estás en duelo, vive ese duelo; pero cuando lo pases, busca la inmensidad de tu camino, mira al cielo y siente tus alas con ganas de volar. No voltees para atrás, da vuelta a la hoja y empieza a escribir una nueva historia.

Tu propia historia: la que tú quieres:
Un amigo una vez me dijo “el dolor es como un tigre hambriento, de pronto te das cuenta que estás frente a él, de nada servirá que corras, porque de todos modos ter alcanzará. Es mejor abrazar al tigre y dejar que te coma”.

Así que no huyas del dolor, vive el dolor como todo; sólo viviendo las cosas aprenderás a valorar todo lo bueno que aún te queda, pero no te encierres en él: vívelo y pasa esa etapa, para que cuando salgas de ese dolor, sepas sentirte una mujer nueva y renovada…

© Autor: Mary Guadalupe.
(Artículo de Mary publicado como Invitada Especial)

Soy mujer, no me rendiré

Todas las fotos (cc) realizadas por: Danielle Moler.

Tú puedes ser nuestra siguiente Invitada Especial… Envía tu artículo o reflexión a Toda Mujer es Bella, pulsa aquí.

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

También te podría gustar

Un grito de auxilio, un clamor ignorado

Queremos lo mejor para nuestras amigas, y sin embargo, muchas veces ignoramos sus señales de …

67 comentarios

  1. Buenas noches ja
    gran tema de reflexión, tiene mucha razón no necesitamos de nadie para salir adelante por que nos tenemos a nosotras mismas, nadie ni nada vale la pena para llorar yo apenas lo estoy entendiendo bien dicen que “Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar”
    Creo que entre mas llenamos nuestro corazón de odio y rencor lo resiente nuestro cuerpo por que nosotras mismas nos estamos haciendo daño y nos atamos mas al dolor.
    Siempre digo que los callejones tiene salida nada mas que muchas veces no sabemos encontrarla, esta salida es no dejar que los sufrimientos rompan por completo nuestras ilusiones y metas.
    Cada que tropecemos con un obstáculo hay que levantarnos y seguir adelante, si claro el dolor de la caída seguirá no podemos borrarlo por completo, ¿por que no enfrentarnos al dolor? llenando nuestro corazón de felicidad y recuerdos hermosos, olvidemos por un ratote nuestros tragos amargos.
    no digo que sea fácil secar las lagrimas que derramamos por una persona la cual nos hizo tanto daño, pero si nos hizo daño por que le lloramos, sin embargo hay que agradecerle infinitamente el hacernos saber que no nos merecen.
    Yo apesar de todo lo malo y lo bueno que he vivido a mi corta edad estoy aprendiendo a llorar por felicidad.

    Enserio este es un gran tema del cual debemos aprender que no es fácil pero tampoco imposible.

    Gracias por compartirnos este tema amiga Mary Guadalupe

  2. Hola , lindo tema de mucha importancias , Porque viví el dolor más grande, que alguien pueda vivir y aun así estoy de pie ninguna mujer se puede dejar caer por , situaciones que la vida la hubiera echo vivir , hay que siempre tener fe , que hay un Dios que velas por todo nosotros,Que Dios las bendiga a todas.

  3. buenos días!

    llorar por un tiempo esta bien, pero no debemos quedarnos en esa etapa. despuès de llorar mi decepción por un larrrrrgo tiempo, por ahora, solo me queda la tristeza, y darme ànimos con las dos personas mas bellas del mundo: mis hijos. va quedando la cicatriz, y con el tiempo aceptar que lo que pasò ya no tiene remedio. siempre le daba gracias a Dios por lo que me habia dado, raramente le pedía algo, asì de feliz andaba yo… o desubicada de la realidad, ya ni sè… pero, en fin, agradecida de dos hijos maravillosos, y volviendo a creer en el amor, que no es solo el de tu pareja, tambien es el de Dios y el de seres maravillosos que te rodean.

    un abrazo en la distancia

  4. Hola! saludos 🙂

    Lagrimas y mas lagrimas, creo que cuando algo sucede en nuestro interior dserramamos lagrimas, aveces de alegria o de dolor, pero de alguna manera es bueno, lo que no es bueno es anclarse en el dolor y derramar lagrimas tan inesesariamente,cuando encontramos en nuestro paso un amor no correspondido es doloroso pero lo mas doloroso siento yo es la mentira, como seres que buscamos la felicidad devemos siempre caminar en la verdad porque aceptamos a un patan en nuestra vida si nos esta demostrando que no vale la pena, acaso a nosotras si fueramos asi nos aceptarian?En nosotros esta lo que queremos, aunque el amor no se condiciona tampoco te puedes segar ante la realidad, escusas y pretectos miles, como dice una frace con la vara que mides seras medida, entonces midamos la capasidad de amar que tenemos y a quien desidimos y porque amar, dice una poecia evita a las personas ruidosas y agresivas porque son un fastidio para el alma, si te comparas con otros te volveras vano y amargado etc………. Aunque duela lo mas sano es aceptar, tal como somos lo que queremos y vivir lo que haya que vivir sin culpar a nadie.
    Que tengan un feliz dia en compañia de sus seres queridos. 😛

    • Luis Fernando Yusta Pascual

      Hola, soy Luis F. Yusta
      Me rompieron el corazon varias veces en el pasado, pero eso se acabo. Voy a vivir a mi manera , voy a amar amammmmm.ugccxhggjv

  5. Hola Chicas ::

    A quién no le ha tocado llorar por desilusiones, perdidas, fracasos etc. pero como dice el dicho lo que no te mata te hace más fuerte ¡ y Dios no ha dado ese don de hacernos como el Ave Fenix renacer de cualquier caída ,con voluntad, con amor con decisión, aveces es difícil pero con la ayuda de Dios y nuestras familias que nos dan las fuerza lo podemos lograr, no nos desanimemos y busquemos dentro de nosotras la fuerza y la valentía que nos caracteriza por algo somos UNAS BELLAS MUJERES ¡¡

    Saludos a todas (os ) ¡¡¡

    • 🙁 Es evidente que nos ha tocado llorar por cualquier motivo y lo dificil es aceptar que ha sido en algunas ocasiones o en la mayoria de estas por un chico que no vale la pena, puesto que no nos supo valorar, te agradezco por ver con los ojos con los que todas quisieramos mirar. Somos bellas y es verdad nunca debemos olvidarlo, claramente este tipo de desilusiones hacen que nuestro autoestima baje mucho, aun asi levantarnos cuantas veces tengamos que caernos. :mrgreen:

  6. Creo que todas hemos llorado por un mal amor, ninguna esta excenta de esto, y asi como lo dice Mary Guadalupe, no podemos estar eternamente llorando, no hay nada mas lindo que volver a ver hacia atras y ver que hemos podido superar una situacion dificil, sentirnos orgullosas de nosotras mismas, de nuestros logros de como dice el articulo saber que podemos salir adelante sin un hombre, es que si no tenemos un buen hombre para que podemos querer alguien que no nos valora amigas el hombre que nos ame que nos valore hara hasta lo imposible porque estemos felices y realizadas en cambio el que solo busca cama o que no nos ama le va valer un cacahuate nuestro bienestar.
    Llorar un tiempo prudencia, llevar el luto en nuestra alma un tiempo coherente y luego……Vivir,luchar, y volver Amar !!!

  7. Paty (cielo nuevo)

    Hola amigas, hola mi querida amanecer ..
    Q buen tema el que nos dejan hoy, es verdad que cuando pasamos por situaciones q nos desmoralizan, necesitamos palabras de aliento, necesitamos q alguien nos diga q somos importantes. .
    Han pasado muchos meses, desde el problema que alguna vez tuve, mas sin embargo aveces me pesa la soledad, me he dedicado a mi hijo, a mi trabaho y a mi hogar, mas sin embargo amiga amanecer, aveces recuerdo los momentos malos q pase, me digo . . Hey mi chula despierta, eso ya paso, ago todo lo posible, por perdonar, pero te soy franca amiga, hay ocaciones q no puedo, quisiera, cerrar esa puerta q me hizo sentir impotente, pero no puedo del todo, quiza solo es cuestion, de no acordarme de todo lo vivido, pero como le ago, para no pensar . . Aun asi, cada dia cada mañana, trato de vivir la vida con las cosas buenas q la vida me ha dado, y aunq no he perdonado del todo, quiero hacerlo, pues es necesario para poder vivir tranquila . .
    Una disculpa amanecer,.por salirme del tema quiza, pero hoy amaneci asi como recordando cosas, entro a tu pagina y me gusta tu tema, te soy sincera y me conoces, cambie mucho, en mi vida, y de mis errores aprendi, mas sin embargo, estoy aferrada a la vida y a tratar de ser feliz con lo q tengo . .

    Gracias por leerme y agradesco tu comentario, muchas gracias por todo.

    P:D. Si no cai cuando estuve a punto, ahora menos lo are q me falta muy poquitito para salir . . .

    Lo que no te mata te hace mas fuerte ¡¡¡exacto!!! cuesta pero si se puede . .

    😉

  8. Buen dia…!!!

    buenisima reflexión, nosotros como mujeres valemos mucho, aunque a veces las cosas no salen como uno quiesiera, debemos de tener muy encuenta que si nos pasa esto es por algo, que tenemos que cambiar y que no podemos seguir asi, viviendo en la tristeza, llorando por alguien que nunca nos merecio. Debemos aprender de esto y seguir adelante, la vida no termina … ahi mucho camino que recorrer, que vivir y gozar. Llorar por alguien que valga la pena, que te merezca, llorar de felicidad…!!!

    Una situación asi es dificil, por que trae mucho dolor a nuestra vida, pero uno mismo en quien tiene la decisioón de seguir asi o de dejarlo atras y emperar de nuevo…!!!

    abrazos…!!!

  9. hola a todas…!!!

    saben yo nunca crei llorar por un amor… lo tenia todo en apariencia… hice al hombre perfecto… atento, cariñoso, detallista… etc. saben lo que a mi me paso fue que me desespere…ya habiamos durado mucho tiempo de novios… hecho planes…iniciado a construir una casa… pero hubo un tiempo que los dos nos quedamos en estado de coma ni para tras ni para delante… yo siempre le decia k hiciera las cosas… ahora veo que ni yo misma tuve el valor de hacerlos… y decidi que mejor terminara eso…un buen dia de la nochea la mañana…me dolio mucho… cometi muchos errores… no conocia esta pagina… porque no me di la oportunidad de sanar ese dolor que aun sigo cargando… he inicie una relacion enseguida… ahora ha veces el recuerdo viene… del si yo hubiera… un poco tarde… no se nada de mi ex…

    y sigo aun en una relacion que aunq es muy hermosa para ser verdad el pasado me sigue asechando… con recuerdos… y el miedo ha dar todo o de empezar de ceros no me deja disfrutar al maximo esta relacion como quisiera… me podrian dar un consejo por favor… como sanar esto…

  10. Negriita Liinda

    HERMOSO MENSAJE LLEGO EN EL MOMENTO MAS INDICADO PARA MII … QUE PALABRAS TAN SABIA HE QUEDADO 😮 LA VERDAD ES QUE CUANDO UNA MAS TRATA DE OLVIDAR ES CUANDO MAS RECUERDA … EL CORAZON SE ENPESINA A QUE PIENSES COSAS Y LATE MAS FUERTE … ES DURO PERO SI ME GUSARIA LEVANTARME UN DIA Y YA NO SENTIR MAS NADA Y SEGUIR MI VIDA …

  11. Que hermoso mensaje y a llegado en el momento justo!!!Pero no hay para mi remedio…no se que hacer mi con mi vida….Solo quiero descansar……ESTOY ABURRIDA ,,CANSADA,,,SOLO DESAPARECER……..Dios me perdone..y ojala me ilumine…GRACIAS…

  12. Hola a todas! La verdad es que no había leido antes ningun articulo de esta pagina y hoy he estado leyendo unos cuantos y la verdad es que me han gustado bastante. Este en concreto refleja bastante como me he estado sintiendo yo misma estos dias. Solo quiero decir que GRACIAS de corazon y que seguiré luchando por superar este dolor; ya que siempre he pensado que “el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”. ¡Un cordial saludo a todas, y mucho animo!

  13. que gran articulo! llega en el momento justo y necesario. como todos los publicados aqui! desde que descubri este sitio, hace poquito, que atravesando por una gran tristeza lo descubri y lo converti en mi refugio, y me hace tan bien las cosas que leo, me ayudan a ver las cosas de otra manera y a seguir adelante, si bien muchas veces el dolor no te deja ver ni avanzar hacia adelante, se puede!! y se debe recomenzar como mujeres valientes que somos, y como dice el articulo es verdad q las decepciones duelen pero tambien nos hacen mas fuerte, y nos ayudan a recomenzar con una nueva visión de la vida, no podemos pasarnos la vida mirando hacia atrás y pensando en lo q paso y lo que dejo de pasar, asi nunca lograremos atraer nuevas y mejores cosas para nosotras, lo digo yo que pase cuatro años de mi vida viviendo del pasado y lamentandome por algo que nunca me iba a ser feliz, hoy por hoy tengo mis bajones, pero cuando eso pasa vengo aqui leo algun articulo me replanteo las cosas y trato de seguir lo mejor posible…un saludo a todas y fuerza q se puede!

  14. Buenas noches Bellas Mujeres:
    Se llora por diversas causas en la vida, pero lo peor es caer en la cuenta el tiempo desperdiciado,aunque en la mayoría de las razones toda situación requiere un tiempo de duelo para procesar dicho dolor,desde la partida de un ser querido,una enfermedad,la división en el matrimonio,la desilusión cuando las personas en quién creías confiar te traicionaron.
    Las mujeres gracias a Dios tenemos un corazón muy fuerte,pareciera que cuántas más lágrimas derramamos,más aprendemos y fortalecemos,la sabiduría que adquiere la mujer en cualquier edad,porque la vida puede colocarte a prueba desde temprana edad,y ella puede convertirse en un reto, en un desafío.
    Y cuando pareciera volverse tediosa advertimos que no estamos solas,por eso no temamos,por supuesto que siempre estaremos rodeadas de bellas personitas cómo quienes integran éste bello portal,que brindan consejos, apoyo y contención.
    Gracias coordinadoras por arroparnos las quiero……..

  15. Despues de una separacion…vienen tantas cosas,,yo vivi de todo: resentimiento, frustracion, miedo, soledad, angustia ,y hasta una depresion que a veces ni ganas de levantarme de la cama, pero algo dentro de mi, me empujo a levantarme…El Espiritu de Dios me ayudo dandome valentia y algo como lo que les pasa a las personas que viven algun accidente y luchan por salir vivos de el, asi yo empece a luchar por mi propia vida, y me dije a mi misma que no me iba a dejar vencer y asi es como he empezado mi lucha, poco a poco, con la extraordinaria ayuda de esta pagina hermosa, de estos lindos consejos y el saber que hay aqui tantas bellas mujeres que pasando por lo mismo que yo han salido adelante. El leer esta pagina me ayuda a subir cada dia un escalon mas.
    Saludos!!!

  16. QUE MÁS PUEDO DECIR QUE, GRACIAS!! ES COMO DICEN LAS CHICAS LLEGA ESTO EN EL MOMENTO JUSTO, Y ESTAS PALABRAS TE SANAN SABIENDO QUE TODO SE PUEDE SUPERAR, QUE HAY QUE LLORAR PERO ALGÚN DÍA SE ACABA. RECIÉN ESCUCHÉ DECIR QUE SI DIOS ES CON NOSOTROS QUIÉN CONTRA NOSOTROS?? PERO DEBEMOS NOSOTRAS ESTAR CON NOSOTRAS SE ENTIENDE? EL ESTÁ PERO SI NOS PONEMOS DE NUESTRO LADO TOOOOODDDDDDDOOOOO LO VAMOS A PODER, HASTA DEJAR DE SUFRIR. GRACIAS AMIGAS, OTRA VEZ!!

  17. Hola, este articulo me cayo como anillo al dedo, porque todas las noches estoy llorando aunque quiera evitarlo, el cielo de mi alama esta nublado y no para de llover, gracias pro tan bellas palabras en un momento como este.

  18. DE nuevoo que buen temaa y que bien explicadooo!!! sin duda nadie puede escapar del dolor y de las decepciones pero hay que aprender a curar nuestras heridas y salir adelante con ayuda de DIOS ya que el nunca nos falla!! y aprender a vivir el presente y tratar de ser felices xq el presente es lo unico que tenemos seguro, y del pasado hay q recordar esas experiencias que para bien o mal siempre nos dejan una enseñanzaa para mejorar nuestro presentess… lindooo temaa y de mucha ayuda … gracias a la escritoraaa y para todas que Dios les colme de muchas Bendiciones!!! 😉

  19. HOLA A TODAS.
    EL TEMA ES PRECIOSO Y PRECISO , CUANDO DICEN QUE HAY QUE VIVIR EL DOLOR , HAY QUE ACEPTARLO Y DECIR GRACIAS DIOS POR DÁRMELO Y AYUDARME PARA SALIR DE ÉSTA, PORQUE DE ESA MANERA SALDRÉ ADELANTE Y SERÉ MÁS FUERTE PARA VALORARME Y RECONOCER MIS ERRORES,TODO LO QUE PASA ES POR ALGO, SIEMPRE DESPUÉS DE LLUVIA SALE EL SOL. BESOS

  20. Hola amigas:
    Muchas gracias por compartirnos este tema tan bello; toda la vida nos estamos topando con el dolor ya sea por una u otra circunstancia en mi caso estoy pasando por el problema de tener un futuro incierto o indefinido que ya les había comentado es sobre mis estudios a nivel universidad y auque las cosas no salieron como estaba estoy en visperas de saber que sera de mi futuro, a aunque aveces no voy a negar que es desesperante no saber que va a pasar y lo peor es sentir que la gente comience a ser parte de mi sentir me refiero a que a veces sentimos que debemos tomar una decisión pero en esa decisión También pensamos en el que dirán los demás de mi; es un poco difícil de explicar y de comprender tal vez pero la verdad es que es doloroso llevar esa tristeza por dentro y quizá no debería de angustiarme tanto en pensar que lo único que importa es lo que yo quiera y no lo que lis demás vayan a decir pero es muy raro y muy feo sentirse así… Yo sigo esperando que el sol salga para mi y que esta incertidumbre no me detenga a seguir con mi vida, y que me ayude a dar la cara a no esconderme cuando me pregunten por no tener una respuesta certera y pues También la gente no tiene la culpa porque cada uno tiene diferentes cosas que hacer pero desgraciadamente eso que nos atosiga puede llegar a detenernos y mientras tanto el tiempo corre y seguimos esperando ese momento adecuado en el cual ya no tenga que responder a medias…
    Saludos y gracias por todo…querida Amanecer cautiva 😕

  21. Buen dia a todas, en mi vida he pasado x muchos tropiezos…me he encerrado en mi misma, me he aislado completamente pero aun asi no dejo de valorarme, me quiero, me mimo….hasta como esos dulces ricos como lo es el chocolate!! amigas he tenido problemas de salud, laborales,no me pregunten x esas cosas del corazon xq digo q es mejor estar sola q mal acompañada igualmente lo q uno vive x ser una mujer sola(con un hijo) les digo DIOS aprieta pero no ahorca..si nos caemos cien veces nos levantamos mil, x eso somos MUJERES uhm uhm y q Mujeres!!!! no se derrumben xq les toca vivir o pasar algo….adelante siempre pa’lante!!!!! sientete orgullosa de ti misma xq si no lo sientes como piensas q los demas lo sentiran..DIOS LES BENDIGA

  22. Simplemente hay sucesos que nos hacen sentir tan tristes y derramamos lagrimas que son inevitables porque como humanos que somos ,somos vulnerables al dolor y duele cada vez que perdemos en el amor ,yo perdi en el amor ya no lloro tanto como lo fue en el principio pero me dolio mucho ,supere mi llanto ,ahora no duermo tengo insonmio pero lo que digo es no llorar que mis lindos ojos brotan lagrimas por alguien que no valoro mi gran amor que le brinde como se dice Dios tiene algo para nosotros y es algo bueno despues de la tormenta dicen que llega la calma hay que esperar que algo bueno aguarda en el camino Dios nunca desampara solo que quizas tarda pero bueno tendra prioridades,saben cuando me siento afligida pienso en la gente de africa que no tiene que comer la precaria situacion y digo eso es dolor tan grande pero tenemos ,la vida, fuerza ,belleza y a la familia porque entristecernos tanto debemos apiadarnos por el dolor del mundo .
    debemos reflexionar analizar la pobreza extrema,eso es dolor inmenso y darle gracias a Dios por lo bueno y malo que cada experiencia nos enseña .
    Bendiciones.

  23. Un día desperte, y me desespere tanto, al ver que no tenia nada y que la persona que estaba a mi lado ni siquiera le importaba como me sentia, fue tan doloroso sentirlo, queria volver hacer lo que era antes una mujer fuerte, preocupada por mi hijo y no podia. Hasta que decidi pedir ayuda y mi problema era tan solo que yo amaba demasiado, hay hasta un libro que se llama las mujeres que aman demsiado y poco a poco estoy saiendo adelante, eso si Sola con mi hijo y con la gente que se interesa que me sienta bien animicamente y mentalmente.

  24. El mejor aliado para olvidar es el tiempo, no podemos borrar los malos recuerdo de la noche a la mañana es necesario sufrir y pasar por ese trago amargo para surgir, y debes trabajar contigo misma decirte a ti que tu puedes y que debes salir de eso, por que eres una mujer valiosa y que una puerta se te cierra pero se te abren muchas y mejores posibilidades aunque tu no las puedas ver por que tu dolor no lo deja solo abre tu mente al cambio y recuerda que los errores que cometistes no los volveras a pasar por que tienes una experiencia y una seguridad y un deseo de vivir y entregar tu tiempo y tu amor a quienes necesitan de ti, nada es de casualidad todo tiene un proposito solo vele el lado bueno a los problemas y seras un mejor ser humano.

  25. Querida Shos osita amiga , cuantos años leyendo cada dia semana meses años ayudandonos a crecer en conocimiento y en espiritualidad , solo tengo palabras de agradecimiento a tu maravillosa
    pagina ,obra donde encuentro todo lo que siento y no se como explicarlo , Mil gracias y un
    MUY FELIZ CUMPLEAÑOS QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO A VOS Y A TUS SERES MAS AMADOS

    ABRAZO ENORME , SIEMPRE AMIGA

    Rosa ana

  26. Amigas de esta maravillosa casita la de nuestra amiga osita Shos , llorrar si habre llorado ni les cuento
    hoy mis ojos estan secos , no tengo mas lagrimas
    hoy miro adelante y acepto lo que Dios me da cada dia
    con gratitud y siempre viva la esperanza de un a mañañna mejor abrazos de oso a todas y no olvide que el dia 8 DE AGOSTO FUE EL CUMPLE DE NUESTRA GRAN AMIGA SHOS QUE DIOS LAS BENDIGA!!!

  27. Gracias a Dios de lagrimas no vive uno,es un hermoso mensaje qe agan lo qe agan entre mas t qieren enlodar mas limpia sale uno xqe tambien no nomas los hombres t asen da~o tambien la gente mala y ziza~oza qe inventan cosas xtal de perjudicarte con los demas, pero se chingan xqe mas fuerzas tengo para defenderme de qien sea,y mas fuerza de voluntad tengo.

  28. Hola a todas agradesco cada uno de los temas tratados no se si es casualidad pero me llegan justo en el momento indicado y me ayudan un monton…Y si tienen razon que todas esas lagrimas derramadas son parte de un presedente para darnos mas valor , mas fuerza para seguir adelante….

  29. Hola un grato saludo de corazon para todos.Hermoso el articulo publicado,cuanto me identifico con ese tema la verdad que cada una de las experiencias que vivimos en esta vida nos hace crecer, nos deja un aprendizaje,durante el camino por la vida sufrimos decepciones ,desilusiones,traiciones,humillaciones, engaños,etc.Y en alguna oportunidad nos toca llorar pero no podemos permitir que nos derrumbe tenemos que ser mujeres fuertes, secar las lagrimas,continuar con la lucha y salir adelante, todo en esta vida pasa, valorarnos nosotras misma, somos una prenda de valor preciosa no tenemos que esperar que alguien no los diga,todos los dias mirarnos en el espejo y sacar el brillo que otros quieren opacar, no es facil pero tampoco es imposible.Un beso y que la paz de DIOS nos abrace.

  30. Hola amigas!!

    francamente, creo q habemos varias mujeres con ese mismo problema, que nos encerramos y aislamos para llorar y hundirnos en nuestro propio dolor. En mi caso, tengo un terrible dilema, debido a que mi pareja, padre de mi unica nena, resulto ser casado, el dice que ya estan separados, que en realidad esa mujer lo chantajea bastante para que permanezca a su lado, que me ama a mí y quiere estar con nosotras dos, pero sin embargo, siento que esta muy al pendiente de ella. Él dice que yo lo ayude, que juntos vamos a salir de esta situación, la verdad no se como actuar, sin embargo, siento en mí una amarga decepción y tristeza, por lo que me refugio en mi casa, es decir me encierro y no salgo para nada temo tanto a las críticas de la gente me enclaustro y lo pero de todo es que mi hija permanece conmigo y la estoy afectando a ella, pero esk no se como, no encuentro la salida a mis problemas. El no esta conmigo ya, debido a que lo mandaron a otro estado, justo donde se encuentra la otra mujer.!DIOS QUE DESESPERACIÓN!!

  31. lo que no te mata te fortalece no siempre es asi
    pero si a veces te hace mas fuerte, y es temporal
    por que despues vuelves a lo mismo
    y otras veces tu corazon se vuelve un poco
    mas frio, la soledad me encubre por completo
    como si fura un manto frio y nublado, un manto
    una sombra. . .
    .
    lo mas curioso y chistoso
    es que todos sufrimo los mismo
    y buscamos lo mismo
    enotnces por que sera que no
    concidimos y encontramos nuestra
    alma gemela, o la persona adecuada
    si tenemos algo en comun???
    no lo se. . . pero grax por el articulo.. .
    saludos. .

  32. QUERIDAS AMIGAS TODAS:

    Después de una ausencia involuntaria, estoy acá tratando de retomar mis actividades normales, no sin antes pedir mis mas sinceras disculpas y agradeciendo su paciencia, lamentablemente por fallas técnicas, que dicho sea paso me han traído “por la calle de la amargura” no las he podido atender como es mi estilo y como me gusta hacerlo, espero que no se repita de nuevo, con la promesa de seguir unidas como hasta ahora lo hemos venido haciendo, de nuevo agradezco su paciencia, y como siempre lo he dicho, acá estoy, mañana estaré y mientras Dios Jehová me lo permita, acá estaré para todas ustedes.

    Las quiero a todas por igual.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  33. Hola meda mucho entrar en esta pagina me encantan todos los temas que aqui se exponen y con respecto al tema de hoy quiero decirles que solo el amor de DIOS nos hace fuertes para cualquier tormenta que tengamos en nuestras vidas el siempre esta con nosotros solo pidele alabalo yel no te soltara en la calma en la tormenta, gracias a quien hace posible que esta pagina exista :mrgreen:

  34. Hola a DIOS GRACIAS POR TAN CONVENIENTE MENSAJE SOBRE TODO EN MOMENTOS EN LOS QUE TE SIENTES TAN SOLA, EL PASAR POR ETAPAS DE DESILUCION ES BASTANTE TRAUMATICO PERO COMO DICE EL REFRAN NO HAY MAL QUE DURE MIL AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA, ASI QUE ADELANTE NUNCA ES TARDE PARA COMENZAR DE NUEVO 😉

  35. Hola!!! Amanecer Cautiva del Amor he estado buscando un tema relacionado con ser madres solteras, cuando uno toma la desicion de no casarse pero si querer tener un hijo, que se opina sobre esto… sertir la maternidad, crear y educar a tu hijo… me podrias decir donde encuento algo referente a esto..gracias

  36. Que excelente tema de esta invitada, estas palabras eran las que necesitaba tener en estos momentos donde mi vida no es lo que yo queria, vivo en una etapa dificil para mi donde mi relacion de pareja no es lo que habia buscado.
    Mi pareja no me quiere me lo demuestra cada vez que esta con su familia y amigos y yo lo se pero no puedo dejarlo pero me duele ver como mi mundo es una sombra donde yo no existo y él es el centro de atraccion. Se que lo mejor para mi es la separacion pero se me rompe el alma en mil pedazos reconocer que no soy nada para una persona que amo con todas las fuerzas de mi y que no se da cuenta las cosas que hago por él.

    En verdad muchas gracias por este tema

  37. Que buen tema!
    para nosotras las que necesitamos de ese empujonsito diario… para seguir creyendo, soñando, y queriendo x sobre todo… hay muchas veces q tropezamos y nos quedamos hundidas en ese hoyo y no podemos sablir aunque nos hablen de todas las formas, si no que podemos hacerlo hasta cuando lo deseamos y x medio de articulos como este que nos hacen sentir que si se puede, dificil pero no imposible! gracias x compartir 😉

  38. es dificil dejar de llorar cuando te an herido tanto en tu vida a pasar de dejarlo todo te siguen martirisando-me pregunto cuando se ira a acabar toda esta pesadilla 😥 gracias a toda mujer es bella x el gran apoyo de ustedes

  39. 😳 hay..algo..en..mi..vida..q..no..permite..decidirme

  40. gracias..a..esta..pagina..entre..en..una..fundacion..de..ayuda..cn..quienes..estoy..eternamente..agradecida..dios..les..multiplique..todo..o..q..hacen.pa..ayudar..a..mujeres..cm..yo

  41. hola..soy muy joven y estoy muy desesperada me siento tan anormal por que me enamore joven y nadie me apoya y ademas en mi casa mis padres dicen que si dejo MI Pareja nunca mas nadie me aguantara como el y yo me siento cada vez mas mal por que el se apodero de mi de mi persona y mi familia y yo no tengo nada por que todos piensan que soy yo la inestable y no soy feliz por que cuando estamos a solas mi pareja se pasa insultandome y se pone frente a mi diciendome que soy de lo peor y yo no paro de llorar nose que hacer por favor ayudenme chicas.

  42. Hola es la primera vez que entro a esta pagina, soy una mujer de 48 años y 28 años de casa con tres hijos ya mayores, pero ayer me entere que mi esposo tiene otra relacion paralela y una niña de 5 años ufff es como si se te derrumbara la vida entera, me siento decontrolada no se que hacer no tengo aquien pedirle ayuda, he llorado y llorado por favor ayudenme siento que me muero es algo que no se como describirlo. Gracias por su valiosa ayuda.

  43. Excelente reflexión, bellisima, se ajusta a la necesidad del llanto como acto natural de nosotras por experiencia la e vivido y recuerdo cada pasa para salir de ello pero cada dolor es único, cada lagrima es tan distinta a la otra pero bueno abrazar y dejar que se valla es lo mejor…

  44. Es hermosa éste artículo… trato de acoplarlo, de digerirlo, de aprender de sus palabras, de sus consejos, de su aliento, pero mi dolor sigue vivo. Cuando pienso que estoy recuperada, siempre hay algo que me lo aflora. Significa que no he sanado. Quiero salir de el, quiero enterrarlo ya! Gracias por excelente artículo!!!!

  45. Hola buen dia amigas es mensaje esta escrito y directamente ami asi me siento sin sentido a la vida, vacia, siento a veces que ya nada vale la pena, no encontramos una razón para vivir, tenemos un dolor tan grande que nos desgarra, me aprieta me ahoga el alma, no encuentro sentido a nada, solo me refugio en mi trabajo pero aun asi me siento cansada, aburrida, fatigada, sinsentido, vacio mi entorno yo se k esta mal y k no es lo correcto, pero ais me siento a veces le pido a dios que solo me deje descansarrrr….

    saludosss 🙁 🙁

  46. Excelente publicación!!!!!!!!
    En realidad a veces nos toca vivir situaciones horribles, que cuando estas viviendo ese momento piensas que jamas dejaras de sentir tanto dolor en tu alma,que sientes que tu vida no tendra sentido, pero un día yo decidi no llorarar más por que la vida es bella limpie mis lagrimas y vi un ambiente más despejado con ideas nuevas y ganas de seguir con mi vida, con la que habia quedado en pausa desde que me sumergi en ese dolor, asi que no hay imposibles AMA LA VIDA QUE ES BELLA Y NO VALE LA PENA LLORAR A ALGUIEN QUE NO TE VALORO, VOLTEA Y VERAS QUE HAY SERES HERMOSOS QUE ESTAN ESPERANDO POR TU CARIÑO Y QUE SI LES IMPORTAS.

  47. Hola a todas soy emi una mas, de las mujerres maltratadas emocional y sicologico, ten go miedo de decir lo que siemto y pienso, en especial en mi familia, a veces siento morir y no seguir viva con esta situacio , en estos ultimos dias me he sentido peor , todos me reclamen sin saver lo que llevo dentro demi , hasta creo que e acomulado odio hacia otras personas ppor todo loque me a pasado, se que neesito ayuda, pero no se donde acudir quisiera que ne ayudaran a enfrentar cada temor y poder ablar con libertad sin miedo ni temor 🙁 😥

    • Laura Alma de Cristal.

      EMI:

      Hola querida amiga, te percibo con desesperación de no poder enfrentar tus situaciones emocionales, y es comprensible cuando no encontramos ese apoyo en personas de nuestro entorno, mi consejo sería, que para que puedas mantener una comunicación fluida, buscaras ayuda profesional, quien aparte de escucharte, podrá ayudarte a reorientar tus sentimientos y angustias, canal izarlos de la mejor forma para que puedas llevar siempre en prioridad tu tranquilidad y tu armonía espiritual, sabemos que podemos estar en contacto por este medio, sin embargo la comunicación , con un profesional sería más fluida e indudablemente que te ayudara a salir más pronto de todo esto que te agobia, recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  48. megusta mucho esta pagina y es la primera vez que la veo son temas muy interesantes que nos lleva ala reflexion

  49. 😯 hola es mi primera ves en esto hoy en dia he cometido muchos eerrores yno teno muy buena mi auntoestima nesecito un poco de ayuda

  50. 🙄 hola necesito ayuda porfavor, estoy atravesando una separacion, me sali de mi casa con mi niña de 5 años, porque sufria violencia psicologica por parte de mi esposo, y de parte de su familia, me decian que estaba loca, el siempre estuvo muy apegado a su mama y nunca me dio mi lugar junto con su familia me ofendian, yo le dije que me apoyara, que tomaramosuna terapia, pero no quiso, y un dia me pelie con su mama, y el me dijo que por eso no me queria me cambio por su familia, yo estoy fatal no paro de llorar, y mas porque deje todo lo material mis cosas las cosas de mi niña, y a el no le ha importado que no tenga ni para comer, y yo sigo llorando por el, rogandole a dios que regrese, que me busque, no entiendo porque no me ama, siento que nada tiene sentido, este dolor no cesa, y a veces siento que no puedo mas, se que no soy la unica que pasa por esta situacion, pero como dejo de amar a alguien que me hizo tanto daño…gracias por la ayuda, no encuentro el sol

    • AMIGA LUCY, BUENAS TARDES:

      A ver amiga, estas en uno de los peores momentos de tu vida, controversialmente también estas recuperando lo que por derecho te corresponde, te diré algo mi niña, el no necesita una terapia, lo que le falta a es prospecto de hombre inconcluso, es terminar de crecer y salir de por debajo de las faldas de la madre, tu tampoco necesitas una terapia, lo que necesitabas era salirte de esa casa y dejarlos a todos solos con sus maldades, para que estas no alcancen a tu hijita y que a ti ya no te hagan mas daño.

      Diste con toda valentía y decisión el paso mas importante de tu vida, es muy cierto, por ahora no paras de llorar, pero ese torrente de llanto cesara o por lo menos e hará menos, cuando alcances a comprender que no podías seguir en esa situación y mucho menos, exponer a tu hijita a ver ese tipo de abuso en contra tuya, te entiendo que dejaste todo lo material y que te será difícil empezar de cero, pero mi niña, te llevaste contigo tu corazón, tu dignidad, tu libertad, y llevas contigo lo mas precioso del mundo que es tu hijita, no podías ni debías seguir con el yugo, no solo de su abuso si no también de el de su familia; lamentablemente mi reina, si el no te ama no hay manera que puedas forzar ese sentimiento en ningún ser humano, es normal que en este momento te sientas desolada y con el dolor mas atroz, pero mi reina, recién te estas separando, mira Lucy, se que no es fácil estar sin lo material que necesitamos para el diario vivir, pero mi reina, tienes que serenarte para pensar cual será el paso siguiente a dar.

      Te sugiero que en cuanto te sea posible te presentes a algún centro de ayuda a la mujer, que pidas orientación al respecto, a lo mejor que te hagan algún documento legal, con las razones por las cuales te saliste de la casa, y de paso que te ayuden a recuperar tus cosas materiales; es mejor tomar precauciones, porque nunca se sabe como pueden reaccionar, no te afanes en estos momentos por “dejarlo de amar” hay otras prioridades y debes cuidar de ellas, acércate a tu familia, a una amiga, a alguien que pueda brindarte apoyo en estos momentos, no es fácil, pero mi niña, trata de contener tus lagrimas, pídele a Dios Jehová que te guie en estos momentos de angustia, el no te deja sola, recuerda que si El provee de alimentos a los pajaritos, mas lo hace con los seres humanos y tu mi reina eres una hija de Dios, aférrate a el, haz tu oración con todo tu corazón y serás escuchada.

      Y si mi reina, el sol esta para ti, el sol brillara nuevamente para ti, mas pronto de lo que te puedas imaginar, y lo mejor que ya no tendrás que compartir el sol con un déspota que no piensa mas que en el, mi reina te deseamos todo lo mejor del mundo, mas que todo la paz y serenidad que tanto necesitas en este momento para tu vida, aunque por ahora no lo puedas ver, te darás cuenta muy pronto que tu tranquilidad y la de tu hijita no tienen precio,

      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  51. hola:

    este momento es muy dificil para mi termine una relacion de cuatro años de donde tengo un lindo bebe, el me calumnio diciendo que le enviaron videos a donde yo tengo relaciones con otras personas cosa que es una completa mentira, me insulto, me humillo y casi me golpea frente a su familia, le dijo a su mama que si el me embarazo fue porque yo lo busque cosa que es mentira el siempre me rogo para que le diera un hijo, yo le pase infidelidades, golpes insultos malos tratos olvidos, y desprecios y aun asi segui a su lado deje mi casa por vivir con el, lo espere durante mucho tiempo porque el estaba en otra ciudad, lo ame como a nadie y lo respete siempre, aunque el nunca me creia, ahora yo estoy de vuelta en mi casa el no llama ni pregunta por mi ni por el bebe parece que desaparecio, lo mire una vez en este tiempo porque estamos en el mismo trabajo, y no volteo ni a verme, no saben que doloroso es, a veces pienso que no voy a poder, me duele todo me siento tan mal tanta indiferencia, a decir verdad yo no lo he buscado pero me ha costado muchisimo, estoy en terapia para olvidarlo pero siemto que talvez nunca pueda superarlo, no puedo creer que alguien que algun dia te dijo que te amaba te haga tanto daño, estoy tan confundida y tan dolida que no se que hacer,

    gracias por leer

  52. 🙁 estoy pasando x lo mismo k vosotras pues me siento muy triste y muy sola…y aun ksea muy joven tengo 20 años y me keda muxo x vivir aveces mis fuersas flakean y nose k acer me siento muy vacia sin ganas de vivir le tengo invidia sana a mis amigas pues ellas si an encontrao el amor y yo noo! lo mio son solo tropiesos ai va mi caso: conoci un muxaxo k me volvio loca era 6 años mayor k yo crei en el xk pense k podia tener una relacion seriaa pero me ekivoke solo me keria para la cama y yo cai pensando en k podria tener algo mas y me kite la virginidad aora el juega conmigo y tontea con otras yo me siento muy mal y muy sola y nose como salir de esta xk me faltan fuersas y a el no le importo nadaa. nesesito ayudado no dejo de yorar mis dias son tristes nose si ir a psicologo k me ayudo incluso estao yendo a videntas! muxas gracias x todo besos a todas lo k esteis pasando x estoo

  53. yo por hombre llore,patalie,esperaba en la ventana su regreso cada noche soñando q algudia lo yegaria simplemente mori.pero undia me canse de esperar me di cuenta que habia desperdiciado mi tiempo pensando en el yel pensaba en otra vivia x otra y no me dije ya se acabo quiero vivir x mi y empese a olvidar y cuando de repete me cachba añorando a el ufff cortaba eso me daba una palmada y desia no,no,no, aotra cosa y hoy despues de muvcho tiempo x fin estoy curada mmm y feliz y gracias ustedes an venido a reforzar mi logro gracias.

  54. No llorare por un amor q ya se fue q ni me queria las personas hoy en dia son muy ipocritas e igual q egpista..

  55. El amor es cruel cuando mas queremos q nos de cariño y fidelidad…

    • AMIGA YASURY MENDOZA, (YANIT ZAPATA):

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Te diría que no , que el amor no es cruel, mas bien el amor es bello, hermoso, es la fuerza que mueve al mundo, somos nosotros los humanos los crueles que no sabemos apreciar lo que es el amor, ese sentimiento que Dios Jehová en su infinita bondad, nos dejo para amarnos los unos a los otros.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  56. que reflexion mas Bella . gracias a esta pagina e podido darme cuenta que en la vida hay que luchar no dejarnos por vencidas , yo estoy pasdando momentos dificiles se que llorar ya no es bueno , En el amor hay que arriesgarse, esperar e intentarlo, una y otra vez sin cansancio.
    Amar y entregarse es ARRIESGARSE a que no te quieran, te engañen o que te ignoren.
    ESPERAR por alguien puede traerte dolor, desilusión o decepción.
    INTENTARLO una vez más significa quizás fracasar o hasta hacer el ridículo.
    Pero hay que arriesgarse y esperar, porque lo más triste en esta vida es no obtener lo que más queremos, por el temor de no arriesgarnos o no haber sabido esperar.
    O perder lo que más apreciamos por no haberlo intentado solo una vez más… mujeres nosotras valemos mas debemos valorarnos no nos dejemos vencer sigamos adelante .

    Gracias … SALUDOS DESDE GUATEMALA

    • AMIGA OSMAIDA BARRIOS.

      Retornados tus saludos, no desde Guatemala, pero si de una guatemalteca, fuera de nuestras fronteras.

      Con un abrazo de amistad, te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.
      Ni mas ni menos mi amiga, definitivamente que no debemos cerrarnos al amor, pero si es muy importante ser muy precavidas en lo que sea posible, precisamente para evitarnos eso, intentarlo una y otra vez porque no podemos ni debemos acumular sufrimientos y llorar una y otra vez, creo que esperar con paciencia lo que ha de llegar, esperar el amor con un corazón sano y libre de las impurezas del pasado, los tiempos de Dios Jehová son infalibles y cada cosa llega en el momento justo, no un día antes ni un día después.
      Es muy importante, tal y como tu lo dices, valorarnos, auto respetarnos y mas que todo, no cerrarnos al amor.

      Se gradece en todo lo que vale tu presencia, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  57. Osmaida Barrios

    Gracias … saludos desde Guatemala

Comenta, tu opinión también es valiosa: