La mujer y el mundo machista

© | |


La mujer y el mundo machistaMuchas mujeres preguntan dónde han quedado los principios de igualdad entre hombres y mujeres…

En sus casas, familias y trabajos las mujeres siguen enfrentando discriminación por el hecho de ser mujer. Se espera de nosotras que seamos obedientes y serviciales, se nos entrena para ser sumisas y aceptar las faltas del hombre… ¡Aún queda mucho por avanzar!

Pese a los avances en igualdad de género, seguimos viviendo entre prejuicios que mantienen a la mujer sometida a diferentes situaciones. Quien asegure que no existe la discriminación de sexo debería de hablar con cualquier mujer con madurez y consciencia de la realidad de su entorno, que ella le podrá dar un testimonio veraz de lo contrario.

Uno de los peores y más arraigados males que aún hoy en día se sufre en la sociedad es la discriminación sexual. Muchas veces la mujer se ve así misma atada de por vida, incapaz de escapar de las costumbres y de la educación que vivió en su hogar. Para muchas mujeres es “normal” aquello que no puede evitar y termina por limitar sus impulsos de libertad, pensando que es la única manera de ser aceptadas en un grupo social.

Se sienten obligadas a ser obedientes y serviciales con los hombres de su entorno, porque es lo que la sociedad espera de ellas. La mujer ha sido “entrenada” para la sumisión, aceptación y muchas veces faltas de respeto del sexo opuesto.

Muchas mujeres enfrentan una lucha contra el sexo opuesto para conseguir espacios y mantenerlos como propios, debe muchas veces trabajar arduamente para demostrarse a si misma y a otros que el éxito alcanzado le pertenece. Sin embargo, sufre de acoso y hasta de violencia, muchas veces en su propio hogar, a manos de su pareja, porque al hombre le cuesta aceptar que la mujer pueda conseguir una posición importante, incluso de poder.

En el pasado muchas mujeres se dieron por vencidas, enfrentando la disyuntiva por el cuidado de la familia, o simplemente se vieron obligadas a abandonar la lucha personal de superación, por las presiones del esposo o familiares, porque aun en estos tiempos tan modernos muchas personas preservan estereotipos sexistas, en muchos hogares el hombre decide si la mujer trabaja o se queda en la casa cuidando de la familia, de los hijos, del esposo, de personas mayores cuando las hay, les “asignan” los cuidados de la casa, como una marca de identidad femenina.

Son estas acciones machistas, las que muchas veces limitan el progreso financiero y educativo de sus hogares, marginan a la mujer de manera egoísta y hasta perversa a suprimir sueños, proyectos y anhelos, el hombre se ofende y hasta se enferma de egoísmo ante el solo pensamiento de que la mujer se ponga a su nivel o a uno más alto, profesionalmente hablando.

Lamentablemente la discriminación de género no es algo pasajero, no es algo que se “cure”, muchos hombres, consciente o inconscientemente ejercen la discriminación en las mujeres de sus propias familias; ¿y qué decir de los lugares de trabajo? ¿Cuántas mujeres habrán sufrido del acoso y la violencia de hombres que se sienten desplazados? O que simplemente ven en la mujer el peligro de que asuman una posición tan y/o más importante que la de un hombre.

Lamentablemente la discriminación de sexo, es una barrera que en lugar de desaparecer, se refuerza cada día más, especialmente viniendo de hombres que piensan que el sexo femenino es el sector más débil de la sociedad, hoy en día muchas mujeres compiten y ocupan puestos altos en la fuerza laboral, las universidades están llenas de hombres tanto como de mujeres que aspiran incrementar sus conocimientos con la esperanza de un día colocarse en lugares aceptables que les ofrezca una vida más tranquila, económicamente hablando, esto no significa un avance en la aceptación de la mujer compitiendo en los puestos más elevados, no cuando miles, millones de mujeres, por las razones que sean, se ven limitadas a los caprichos del hombre, no cuando millones de mujeres aun vivan bajo el yugo de la discriminación y no tienen ni siquiera la libertad de decidir por sí mismas.

© Autor: Amanecer Cautiva del Amor.

Todas las fotos (cc) realizadas por aussiegall.


Anterior

¿Quieres entender a las mujeres?

¿Quién entiende a las mujeres? Esa no es una tarea fácil, pero no es necesario comprendernos, basta con sólo amarnos. Las mujeres somos muy difíciles de entender, pero podemos ayudarles a nuestros queridos hombres del planeta para que nuestras relaciones…...

No hago más que esperar tu llamada

Hay esperas que se vuelven interminables, los minutos se convierten en horas, días y a veces incluso semanas… Hay hombres que sólo te buscan cuando te necesitan, cuando creen que no hay nada mejor. Hombres a los que les gustas…...
Siguiente

24 comentarios en «La mujer y el mundo machista»

  1. Asi es mi hermosa Amanecer Cautiva es realmente bueno este articulo que nos compartes Graciassss…

    Y es que el machismo lo podemos precibir en todos lados desde nuestros origenes hasta nuestros dias vemos hay mujeres q se dejan manipular, maltratar y sub-bajar por ese tipo de hombre.

    Lo que nos queda a las mujeres bueno yo pienso que lo que hay que hacer es preparse y ser independiente para asi no depender de ningun hombre y tampoco hay que dejar que dejar que se nos discrimine o señale por alcanzar un puesto mas alto que el de hombre ya que si lo ha conseguido es por que le ha costado y se he esforzado.

    Besosssss Amanecer Cautiva 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA POWERFULWOMAN:

      Infinitas gracias por tu llegada tan oportuna, yo soy la que llego tarde, gracias por comprender y aceptar que mis tardanzas son involuntarias.

      Así es amiga, pero es que si lo pensamos de otra manera, no todas las mujeres tenemos el mismo carácter ni las mismas reacciones, es muy importante como dices tu, prepararnos de cualquier manera posible, no necesariamente tenemos que ir a una universidad porque muchas veces las limitaciones económicas no nos lo permiten, hay muchas cosas que se aprenden y nos ayudan, no solo para no depender de una hombre, pero también para contribuir en nuestro hogar para darles a nuestros hijos, mejores oportunidades.
      Gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. muy buen tema es cierto aun hay machismo yo no me dejo q me diga mi esposo q o no hacer no le hago caso arriba las mujeres no hay q dejarse por esos hombres tontos 😉 😉 😉
    obvio hay q ver por q hay cosas q nos dañan entonces no esperemos a q nos digan q hacer hagamoslo porq sabemos q nos conviene no por q nos quieran mandar o mas bien por q nos manden . gracias amanecer es muy bello q te ocupes en estos temas mil gracias.
    😉

    Responder
    • AMIGA SUSAN, BUENOS DÍAS:

      Creo mi amiga que no debemos no podemos confundir los términos, es muy cierto que debemos siempre de hacer valer nuestros derechos, hacer valer nuestras ideas, pero cuando decimos, “yo no me dejo” suena mas a agresión, debemos mantener presente mi amiga, que muchas veces las palabras dichas en el momento inoportuno, pueden dar lugar a una discusión , o nos puede ganar el estatus de rebeldes, no se trata de que la mujer debe ser obediente, agachar la cabeza y decir “si señor” pero tampoco podemos ignorar o “no hacer caso” porque dentro del hogar hay tantas cosas que se pueden arreglar llegando a un acuerdo.
      No podemos generalizar y clasificar al hombre de “tonto” exactamente como no nos gusta que generalicen, o que nos etiqueten a todas en la categoría de la mujer incomprensible etc.

      Y si, que creo que debemos saber cuando estaos incurriendo en un error, o cuando hay cosas que podemos cambiar y actuar teniendo siempre presente el bienestar del hogar, de la familia y mas que todo, pensando en el bienestar propio, por que si tu estas bien, es mas fácil tratar de que los demás se sientan bien, gracias amiga por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. hola hermosas amigas

    Querida Amanecer Cautiva de Amor, es muy real esto.
    Aunque se halla avanzado en esta lucha contra el machismo, uff falta muchisimo. Porq tu escuchas decir a un hombre «yo no soy machista», «yo no maltrato a mi mujer o a mis hermanas», pero cuando se trata de hacer cualquier tarea del hogar, dicen q lo haga ella, eso es cuestion de mujeres,,,ó eso pasó porq ella es mujer…. y asi muchas cosas que aun reflejan cuanta conciencia necesitan los hombres para entender que hay igualdad de genero y q debemos tener las mismas oportunidades, porq tenemos las mismas capacidades, inclusive somos mas responsables, porq a todo le ponemos el corazon.
    yo creo q las q son madres de niños varones,es una tarea muy importante, inculcar eso desde pequeño y no q cuando sea grande y empieze a maltratar, es q se los digamos.
    Como mujeres madres y futuras madres es una tarea empezar a cambiar a los futuros hombres, por q si no cuando alcanzaremos esa total igualdad q tanto queremos.

    besos mi amigas queridas.
    yadira

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YADIRA:

      Así es mi amiga, pienso que la lucha no es para cambiar la mentalidad del hombre, porque como siempre se dice que es muy difícil cambiar a una persona adulta, especialmente cuando han crecido en un ambiente en el que el machismo predomina y que ha sido practicado de generación en generación.

      Creo que cuando nos eduquemos a si mismos hombres y mujeres por igual, cuando aprendamos a respetarnos mutuamente, como seres humanos, independientemente de sexo, las cosas marcharan mucho mejor, sin embargo, aun dentro del mismo hogar, nos enfrascamos en una competencia de “poder” aun en la educación de los hijos, para dar un ejemplo, mientras uno de los dos limita los permisos o los controla, la otra aparte le da permiso al hijo para ir o hacer lo que previamente le fue negado y todo esto, es a espaldas de uno de los dos.
      Y si, es muy cierto, como padres jugamos un papel muy importante en la educación de las nuevas generaciones, educar a hombres y mujeres con los mismos valores y los mismos principios, al varón a apreciar y reconocer e trabajo y esfuerzos de la mujer, y a la mujer a no dejarse anular y a defender sus derechos. Gracias amiga por compartir en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Buenos días mujeres bellas,
    Interesante tema el de hoy, aunque haya sociedades que digan q el machismo ya no es cosa frecuente, a mi parecer aún esta presente, en mi caso, aquí en México aun prevalece, al menos en mi familia, mi papá siempre es el que tiene la última palabra, el puede mandar a mi mamá, pero si es viceversa a él le parece mal, el es el que administra el dinero, toma decisiones por la familia, y aunque mi mamá es un integrante muy importante, siempre será él quien diga que se hace y que no. Es triste mis estimadas, yo vengo de una familia de 3 hermanos y puedo decirles que esto viene de familia, la mamá desde chiquitos les inculca valores insconcientemente, recuerdo que yo era la q tenía que atender a mis hermanos, limpiar todo, hasta que llega un momento q dices basta, y simplemente a mi madre le molesta a veces la actitud de mi papá, pero nunca se puso a ver que ella hizo lo mismo con sus hijos, que el día de mañana cuando ellos hagan una familia, lo más probable esque mis hermanos sean como mi papá.
    Por eso chicas, si se van a casar, vean como se tratan la familia de su novio, porque es probable que así sean ustedes tratadas. En conclusión, esta en nuestras manos, como mujeres y futuras madres de familia tratar de erradicar esta terrible plaga llamada machismo inculcando a nuestros hijos valores que hagan de nuestra sociedad un trato equitativo. Y recuerden, somos mujeres valiosas, se nos concedió el don de dar la vida, nadie pero ¡nadie! tiene derecho a hacernos menos. ¡Saludos cordiales!

    Responder
    • AMIGA ALEJANDRA MERCADO:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía entre nosotras sea de tu agrado.

      Si te das cuenta, es siempre la hija mayor en la que recaen muchas responsabilidades, cuando la madre trabaja fuera de la casa, la hija mayor tiene que aprender a lidiar con cosas de la gente adulta, y aunque hay varones mayores, la hija mujer es la que se hace cargo de muchas cosas de la casa, ya sea por que nos lo piden o porque miramos la necesidad de la colaboración.

      Es lamentable de verdad que aun en estos tiempos, tengamos que hablar del machismo tan marcado en algunos hogares, muchos son los hombres que pegan un grito y hacen callar, pero mas lamentable aun es que consciente o inconscientemente, a los varones aun se les enseña a comportarse de una manera tan errónea, el machismo afecta a toda la familia, incluyendo al macho mismo, porque de una u otra manera retrasa el crecimiento de los de su entorno, ayudémoslos lo mas que podamos a romper el ciclo. Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Feliz dia mujeres bellas,
    considero que este es un muy buen tema para ser tratado pues mas que pensar en tener igualdad de genero pienso que e mas importante que se nos trate con respeto y consideracion ya que nos enfrentamos no solo al machismo sino tambien al maltrato fisico y psiclogico, pues no es justo que ademas de tener que soportar los menosprecios tambien hayan hombres que se crean con el derecho de golpear y destrozar a una mujer, esto se ha denunciado en muchos paises y es hora que se haga algo para que este tipo de hechos sean castigados y que no se repitan en ningunna sociedad del mundo, pues las mujeres somos el corazon bello de la humanidad

    Responder
    • AMIGA NANCY, BUENOS DÍAS:

      Lo has dicho muy sabiamente mi amiga, es lo mejor que os podrían dar, en un mundo perfecto, seria lo mejor que nos podría pasar a ambos sexos, lamentablemente muchos hombres hacen uso de su fuerza física para hacer ver que son —˜mas fuertes” hoy en día, muchas mujeres mueren diariamente a manos de un hombre.

      lamentablemente la lucha es individual, porque muchas veces, lo mas que se puede hacer desde afuera, es dar u ofrecer ayuda, consejo, orientación, pero es de aceptar que a la mayoría de los casos, se dan a puertas cerradas y muy difícilmente la persona que esta sufriendo de abuso, lo acepta, son muchas las veces en la persona que es victima de abuso, escuche o que lo acepte.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Gracias mi linda Amanecer Amanecer Cautiva del Amor, por este tema, bastante duro para mi ya que esto fue lo que a mi me toco vivir cuando era niña, una madre amorosa, servicial,fiel, bondadosa como ninguna, pero siempre caminando en cascaras de huevos, con miedo, por el abuso verbal y fisico que recibia solo por abrir la boca, era terrible, muchas veces vi a mi madre llorar y decir que ya n sabia que hacer para que mi padre fuera feliz,es por eso que no soporto la ignorancia de personas que piensas que a una mujer le gusta que la traten mal con la punta del pie, garantizo que mi madre no le gustaba esto, hacia cuanto podia para que mi padre fuera feliz, sin enbargo todo lo que ella hacia estaba mal, EL ERA EL QUE MANDABA EN TODO Y PUNTO. mi madre nunca pudo opinar en nada….MACHISMO..inseguridad, eso es lo que significa para mi, y como dices tu mi hermosa, los sueños que algun dia ella tuvo se le fueron robados por un Machista, y esto no se acaba, entre mis amistades, veo mucho machismo aun, tengo amigas que no pueden ni hablar por telefono oh tomarse un cafe porque el marido oh novio no «les da permiso» como si ellas fueran de su pertenencia, pienso que si, debemos mantener la paz con nuestras parejas y hacer lo posible por tenerlos felices, pero acaso no merecemos nosotras lo mismo de ellos?

    Responder
  7. Un tema muy interesante para opinar objetivamente para el hombre. Yo creo que desde que la mujer quiso ser igual que el hombre, ya se veía venir los problemas entre la pareja. Algunas se casaban en su pubertad, sin alcanzar su plena juventud con un hombre mayor. Muchas también no se educaban como lo están haciendo ahora y se están poniendo a la misma posición del hombre.
    Hombres machistas son aquellos que datan de tiempos atrás, porque ahora ya la mujer es más liberal y el hombre la respeta como ella se merece. Yo en mi hogar nunca vi a mi padre ser machista, porque yo nunca le permitir ser con mi madre un padre manipulador. Nunca le tuve temor a mi padre, pero si le tenía mucho respeto y se tuvo que portar como un verdadero hombre con mi madre. Eso fue lo que yo vi en mi hogar y ese fue mi ejemplo.
    No sé como todavía hay mujeres que se dejan dominar por el hombre, haciendo la salvedad como dije al principio, son matrimonios que datan de tiempos atrás en donde la mujer solo se dedicaba a criar a sus hijos. Lo vi en muchos hogares que solo se hacia lo que el padre decía.
    Espero que no le parezca muy fuerte mi escrito pero es la historia de los hombres machistas, que se aprovechaban de damas que no se educaban y ellos creían que la mujer era un objeto y no su compañera. Ahora es distinto y se ve con los derechos adquiridos por las mujeres que ya no soportan mucho de su pareja.
    Gracias amiga por tan interesante tema. Gracias por abrirme sus puertas y sentarme en su casita. Las amo. Su amigo José..Muuuuuuuuuuah

    Responder
    • AMIGO JOSE:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Totalmente de acuerdo contigo mi amigo, las reglas de la convivencia, definitivamente que han cambiado, esas reglas impuestas por nuestros antepasados como bien lo mencionas definitivamente se encuentran abolidas, desde el momento que la mujer ha luchado, se ha esforzado, y a alcanzado lugares, a la par de el mundo arcaico y machista, es un trabajo, que para muchas fue dificil en sus comienzos , mostrar que las mujeres somos tan iguales, a el hombre, y sin embargo la disputa de el mundo machista de no permitir que ello tenga cambios, de ahí mi amigo que las decisiones de la mujer de hoy son firmes, pero al mismo tiempo ejemplo de generaciones futuras en nuevos varones, de nuevas mentalidades, sabiendo que la relación pareja puede ser tan armoniosa, cuando se comprenda que somos seres, tan iguales, con mismas formas de sentir, y por tanto haríamos un mundo mejor para nuestras futuras personitas, si criamos en esa igualdad de derechos, se estima en toda su valía tu aporte, gracias por tu visita en nuestro portal de amor.

      Responder
  8. Muy buen tema querida Amanecer:

    Existe aún el machismo, por supuesto que existe y lo ejercen más aquellos hombres que dicen » YO NO SOY MACHISTA «, tienen una mala evaluación de lo que es elmachismo, aún se ven muchisimos casos, odonde el don juan tenorio, se exhibe con sus amantes, la esposa, ningun derecho de reclamo, uya que a respuesta lo unico que saben contestar para justificar es un » QUE TE HACE FALTA?» » CUANDO HE DEJADO DE LLEGAR A DORMIR » ?, un machista considera que aventando tragazón esta más que complacidas sus mascotas, perdon pero este tipo de machos asi ve a su familia, y acompañantes desde luego, ) otro de sus clásicos dichos, ASI SONTODOS LOS HOMBRES, PORQUE ESPANTARSE ?, la mujere segun ellos no tiene sentimientos, indudablemente que vienen de una criansa de mujeres machistas, en otros lugares donde ivivir ( porque no se le puede llamar hogar), la mujere tiene el lugar de hombre y se conduce como tal, machista, asi que para estos hijos criados, la falta de amor asi mismos es normal, y digo falta de amor asi mismos, porque pierden la oportunidad de realmente recibir el amor puro de unafamilia, contrario a ello reciben, desatención, de todos, aunque en algun momento hayan aventado solo sus migajas, finalmente erradicar esas conducatas nos pertenece alas mujeres, qienes tenemos que darles muestras a sus hijos varones, del sufrimiento de unos hijos, para que en sus vidas, no repitan » SI ASI SONTODOS, » como aún se escucha de esas madres machistas. saludos a todas.

    Responder
    • CAROLINA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor doy respuesta a tu aporte:

      Por supuesto querida amiga que es muy cierto tu comentario, lo que si es verdaderamente triste es darse cuanta de cuantas mujeres de hoy , aún pueden permitir tanto abuso y falta de respeto hacia su persona, y peor aún hacia las personas que nos acompañan en un matrimonio como son niuestros hijos, la falta de respeto hacia los hijos, es indudablemente la imagen mas sucia, que un hombre puede aportales, y por desgracia inborrables, con que calidad moral un padre podría querer reprender o aconsejar a sus hijas? estamos convencidas como mujeres, que tenemos los mismos derechos, y por tanto recibir respeto, quien así no pudierse estaría de más en nuestro caminar, esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de Amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  9. Creo que al exigir »igualdad» es lo que ha terminado por cabar nuestras propias tumbas, al querer ser »iguales», trabajar, etc…etc….hemos creado que los hombres sean mas flojos, y por ende quieran que los mantengamos…quieren que trabajemos para que también ayudemos a los gastos de la casa y aparte hagamos comida, ayudemos a los niños a la tareas, lavar, planchar etc…etc..eso es lo que queremos, no? que compartamos el mismo rol que ellos de trabajar, pero ellos sólo a eso se dedican a trabajar, pero pues tenemos nosotras que encargarnos de todo….y no lo digo por ardida pero es lo que veo, los hombres ya no se quieren casar, y aparte quiere que los mantengamos…eso pasa por andar buscando »igualdad»…los hombres por igualdad nada mas comprenden en que nosotros trabajemos también, pero nada más, o piensan que ellos creen que tmabién ayudarnos a el rol de la mujer?…naaah….en fin saludos!…

    Responder
    • HOLA !:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Querida amiga aun que quisiera decirte que tienes razón en tu comentario, discrepo totalmente, es comprensible que para muchas mujeres ha sido sumamente incomoda esta transición, pero la pregunta sería, entonces para que la lucha de tantas mujeres del pasado , para exigir igualdad, acaso no estamos hechas del material formado que los hombres,? ciertamente que en el pasado nos heredaron roles, el hombre aportador, la mujer cuidadora del hogar, pero esto iba más allá de el respeto, ya que en el pasado se pensaba, QUE EL HOMBRE SIENDO APORTADOR, tenía todos los derechos de maltrato hacia la familia por completo, finalmente sin su aporte, no comía nadie, la mujer ha luchado y aun lo sigue haciendo, por liberarse de todas esas costumbres que han lacerado a tantos individuos, quienes desean seguir en las mismas tradiciones, todo tiene cambios , de tal forma que estos se han dado en la etapa que nos ha tocado vivir, y hoy por hoy amiga, somos transformadoras de mentalidades masculinas a través de nuestros hijos, ellos crecerán con una nueva forma de mirar a la mujer, entenderán que estamos a la par, y que tantas obligaciones dentro y fuera del hogar debemos realizarlas en amor y armonía hacia mejores generaciones , eso no es acaso un logro? mirar tus hijos varones, completamente liberados de las formas ARCAICAS, que sin duda alguna es lo que debe quedar cavado en tumbas, también nosotras tenemos que aprender a tomar tiempos para descanso de nuestra persona, enseñando a todos los que conviven en un hogar a tener tareas,ya que no somos las únicas que gozamos y vivimos en un hogar, gracias por tu aporte y esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amor,

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
    • Facil, divorciate y mandale a freir esparragos y que se busque otra que sea capaz de aguantarle si la encuentra, creo firmemente que las mujeres tenemos capacidad de ser autosuficientes 😉 y mira la ley le obliga a pagar manutencion en caso de hijos asi que !

      Responder
  10. Debemos unirnos nosotras las mujeres, porque aunque difícil, no imposible y poco a poco tendremos un mundo mejor para nosotras, nuestras hijas y nuestros seres queridos (parejas también) porque los hombres también pierden mucho con el machismo, aprender a darse cuenta que también ellos pueden atender y acercarse más.

    Responder
    • CORAZON:

      En colaboración con nuestra Moderadora Oficial Amanecer Cautiva, con gusto doy respuesta a tu aporte,

      En verdad amiga que es refrescante leer un aporte tan optimista, y comparto tu opinión que los hombres también tienen que aprender a liberarse de ese ARCAICO MACHISMO, ya que definitivamente, queda a la vista que quien más sufre por las consecuencias de mostrar SU MACHISMO, son los hombre mismos, ya que con su manera, tan Impositiva, Gritos, Manipulaciones, hacia sus mujeres y familias, el resultado es; QUEDARSE SOLOS, quien querrá estar al lado de un IMPOSITOR? NARCISISTA ?, muchas mujeres, siguen al lado de este tipo de hombres, también siguiendo las reglas de LA TRADICION, sin embargo habrán quedado dañados lastimados, lacerados para siempre , una mujer, unos hijos, y por supuesto EL MISMO HOMBRE, gracias por tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  11. 🙄 Tenemos que darnos a respetar nosotras las mujeres no somos propiedad de ningun hombre ni somos sus hijas ni sus madres no te dejes humillar date tu lugar y ponte fuerte si le aguantas la primera le seguiras aguantando hasta que te maltrate o llegue a los extremos 😡

    Responder
  12. quisiera saber porque no publicaron lo que puse

    —————————
    segundo comentario:

    claro que la mujer tiene los mismos derechoa que los hobres eso no se duda pero ami me metiron dos veces al calabozo por falsedad con la mujer que me case que era rusa , una vez tubo los papeles se marchaba de casa a las tres de la tarde y a cudia a las 4 de la mañana jams tube una relaccion matrimonial con ella y me denuncio por a coso sexual , y jamas he visto una mujer esposada por malos tratos en un juzgado , y mi pregunta es ¿ eso es iguldad , contestenme , las feministas
    ————————————
    tercer comentario:

    como hablan e igualdad cuando tienen al hobre descriminado , en ete pais solo cuentan las mujeres , hasta cuando se habla por los medios del cancer de mama , que pasa el himbre no tiene cancer de prostata, claro ese no tiene ningun derecho

    Responder
    • JARAMIYO, BUENOS DÍAS:

      PERIMERO QUE TODO, RESPONDO A TU primera pregunta, no se a que te refieres, al decir

      “quisiera saber porque no publicaron lo que puse”

      Creo que están los dos comentarios que dejaste, a los cuales les doy respuesta:

      Cuanto lamento que escribas con tanta amargura y frustración, es lamentable también que hayan mujeres de ese tipo como la que TU ESCOJISTE COMO ESPOSA, porque al igual que muchas mujeres, también el hombre se equivoca al hacer su elección, en toda mujer es bella, a pesar de ser un sitio para mujeres, nunca, lee de nuevo NUNCA, se ha negado que existan mujeres con sentimientos tan pobres, así como tampoco se a negado que hay hombres nobles y entregados a sus familias y fieles a una sola mujer, hemos escrito acerca de eso, así como también se han ventilado artículos acerca de maltrato en contra del hombre.

      Es de aceptar, nos guste o no, lo aceptes o no, que también el hombre muchas veces se obsesiona con una mujer y por mas que vea las señales de un mal proceder no la deja ir, porque por las razones que sean, tiene la esperanza que cambiara de actitud, es muy cierto, muy difícilmente se ve una mujer esposada por maltrato, pero déjame decirte que si las hay, aunque también es de lo negado que el hombre muy difícilmente denuncia el mal trato, ya sea por pena a que se dude de su hombría o por lo que sea.

      Y si, por cada hombre maltratado, hay 10 mujeres que sufren a manos de un macho que las abusa, las maltrata y hasta las mata, en lo personal me declaro una defensora de la mujer, o debería de decir que estoy de lado de lo que s justo, si esto es ser feminista, ME DECLARO CULPABLE.

      En cuanto a tu tercer comentario, te explico:

      Lo primero que ocurre en estos casos, es que el cáncer en la mujer es mas recurrente, y aunque también lo sea en el hombre, el hombre le pone menos atención y si siente molestias, o algo “raro” difícilmente lo consultan con el medico, hablan acerca de “y si lo dicen lo hablan en voz baja, y vamos de nuevo a la misma conclusión, siempre que se habla de enfermedades que afectan esas áreas tan delicadas del hombre, prefieren evadir el tema, porque se sienten ofendidos en su virilidad, temen que se les critique en forma negativa, aun así hay campañas que se encargan de difundir, pero no veo que los hombres organicen una caminata o campañas para hacer conciencia entre ustedes y que le pongan atención a tan terrible mal.

      Para concluir:

      Se que en mucho de lo que dije no estarás de acuerdo, pero no importa, porque no podemos evitar que hayan personas que no compartan nuestras opiniones, también pasa con algunas mujeres que no coinciden con la manera de opinar de otras. Gracias por tu atención.

      Amanecer cautiva. (moderadora)

      Responder
  13. A la mujer la competencia le sale muy cara, pues «segun que trabajos» posicionarse laboral y exitosomete, puede llevarse a uno hasta los 40, lo que hace que muchas mujeres tengan que decidirse entre su éxito laboral y la maternidad…. MIENTRAS TANTO LOS HOMBRES PUEDEN TENERLO TODO

    La naturaleza es una … TODO ES PARA ELLOS. Yo no creo en Dios, pero por lo que dice en la biblia, creo primero al hombre, y luego se quedo sin suficiente amor para crear a la mujer, todo para el beneficio de ellos… la belleza, el embarazo, el parto, el alumbramiento,menor fuerza fisica …. por no hablar de que ademas de no parir y embarazarse son fertiles toda la vida, , y como no, solo ellos por naturaleza son egoistas y adictos al poder …. POR LO QUE EL MUNDO LES PERTENCE A ELLOS

    Los hombres son unos p… todos. Ademas por naturaleza solo buscan usar, procrear, tirar-abandonar … ah ! salvo si se enamoran…. parece ser que en 1 de 100000000000000000 pueden ver algo más que un cuerpo….

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: