Mujer, ¿conoces la importancia de tus roles femeninos?

© | | ,


Este tema amigas queridas va enfocado hacia Roles femeninoslos roles que les toca vivir a las mujeres trabajosas, ¿o trabajadoras? —“puede ser-, pero el caso es que la mayoría de las mujeres, desconocen la importancia que juega el papel que desempeñan, como individuos, de manera particularista, y se dejan arrastrar y tragar por las corrientes de una sociedad establecida en la que forzosamente se tienen que ver inmersas de alguna manera u otra. Sociedad que a veces pareciera ser injusta, porque las juzga y las condena, sin darles la oportunidad, ni siquiera de defenderse.

Mujeres Cada mujer de nuestro mundo posee un status bien definido, que pareciera asemejarse a un mapa multidimensional: “Ella es esposa”, “Es madre”, “Es hija”, “Es hermana”, “Es amiga”, “Es compañera y consejera”, “Es ama de casa, empleada, obrera, o campesina” “Es una buena amiga”, y algunas otras son hasta: “Excelentísimas profesionales”

Combinados o mezclados todos estos factores que la mujer ejerce por derecho propio (con mucho empeño y amor por cierto), no es difícil adivinar que algunas chicas desearían que el día tuviera 50 horas, y aún así, estarían rebasándolas con bastante éxito, porque la mujer es tan inmensa como el mar, posee una energía extraordinaria, Una madre... una voluntad de acero y a prueba de fuego, una increíble capacidad para asimilar cada uno de estos roles a que nos estamos refiriendo, sin contar con que en el trayecto, ella tenga que encontrar y enfrentarse con toda clase de conflictos: Emocionales, culturales, de salud, de restricción presupuestal, de incompatibilidad de caracteres, de desamor, de soledad y desamparo, de maltratos físicos y psicológicos, de estrés, de incomprensión, de abandono, etc.

Toda esta gama de estímulos con respuesta… o sin ella, hacen que la mujer a veces se sienta fragmentada, cansada, agobiada, dividida, angustiada, porque no encuentra el eco a todo lo que hace diariamente. Pierde su cauce y hasta el sentido verdadero que tenía su vida cuando era niña, cuando podía sonreír despreocupadamente por todo y con todos.

Es como si la mujer estuviera pagando un precio por haber crecido, por madurar, por avanzar en la dura faena que representaMujer

Ahora es ella, quien tiene la misión de continuar dándoles vida a todos aquellos roles que se le enseñaron en el seno materno cuando era niña. ¿Cuántas de nosotras queridas amigas, desearíamos con toda el alma, volver a ser niñas? —“creo que la mayoría-.

Y en ese marco, la interacción de la mujer se vaMujer estresada llenando de agobios y tormentos: “No la entienden”, “no la apoyan”, “no le dan su lugar” “no la respetan”, “no la valoran”, «no la promueven ni la estimulan», y en el peor de los casos…¡Tampoco la aman como ella desearía ser amada, valorada y respetada!

Se requiere por lo tanto en estos casos, fomentar, incrementar y saber conservar, una buena dosis de paciencia, prudencia y misericordia. Cada persona es distinta, no todos los seres humanos reaccionan igual y, ¡Ay, cuánto nos gustaría que fueran como nosotras quisiéramos que fueran! ¿verdad?. Sin embargo, seamos realistas y menos soñadoras amigas…¡Eso no es posible!.

Las otras personas que están a nuestro alrededor, Somos muchas mujeres...también tienen sus propios roles, su propias formas de ver la vida, sus propias convicciones, creencias, acciones y reacciones, y no siempre son iguales a las nuestras. Por lo tanto, veo lógico que cada persona prefiera sujetar su enfoque muy personal a otro tipo de roles que les resultan más satisfactores o insatisfactores, pero que marcan la enorme diferencia entre una persona y otra.

Es difícil asimilar todo esto con claridad amigas queridas, pero no imposible, cuando nosotras como mujeres, Hay esperanza... somos mujeres.nos atrevemos a ver la vida con todas sus cosas tal y como son, sin mezclar sentimientos y sobre todo, sabiendo anticipadamente con certeza, lo importante y valioso que es, todo aquello que representa ser mujer, y que como tal, ella hace, piensa, siente y sueña, aunque algunas, no tengamos la dicha de poseer todo lo que en la vida nos merecemos. ¿y qué?, mejor que sea el mundo quien siga en deuda con nosotras, ¿Pero Dios?… Ay, amigas bellas, Dios ya nos dio por adelantado el premio: ¡El haber nacido siendo Mujer!.

¿Ustedes qué opinan?
Mis respetos y cariño.

Doral.


Anterior

La tristeza

"Sólo las peores tristezas son las que te enseñan lo que es la verdadera felicidad." Cuando la tristeza se apodera de nosotros nos entra ganas de llorar. Podemos desahogarnos escribiendo y recordando cosas que pensamos que han sido olvidadas, pero…...

Cáncer de mama

Hola mis amigas... El 19 de octubre es el "día del cáncer de mamas", una hermosa campaña de concienciación que nos podrá enseñar cómo prevenir esta enfermedad que hoy en día es un tema muy recurrente. Todos conocemos a alguien…...
Siguiente

29 comentarios en «Mujer, ¿conoces la importancia de tus roles femeninos?»

  1. HOLA

    que bonita reflexion gracias a DORAL Y SOSHAN por este reconocimiento a las mujeres y vaya que no es facil serlo hay que partirse en mil, para cubrir toooodo lo que nos toca llevar a cabo en la vida.

    en lo personal nunca me ha importado trabajar mucho para mis hijos ellos llenan mi vida y mis dias, concidero que como hija he tratado de cumplir ese papel tengo el compromiso con mi madre desde los 12 años que me quede sin papa asi que me entristece no cumplir con mi madre cuando estoy de bajada jejejeje, amigas concidero que las mujeres valemos por lo que llegamos a hacer por los demas

    me he estresado ultimamente por mi condicion economica 😳 mis hijos ocupan mas cosas para vivir y yo trabajo todo el dia (estoy por comezar un empleo adicional) ahora mismo me emociona saber que asi saldre mas pronto adelante y a mis hijos nunca les faltara nada EL VERLOS sonreir me da todo lo que a veces necesito

    que lastima que muchos hombres no valoren lo que somos, en mi caso tengo un segundo matrimonio que no creo que dure mucho y ustedes ya saben por que? bueno algunas de ustedes conocen parte de mi vida y mis problemas, que pena que no me siento valorada, ni aceptada con defectos, no me siento amada como yo quisiera, hoy amigas ME SIENTO USADA MAS QUE NADA como una especie de comodin, se que tarde o temprano me quedare sola por que EL se hira cansado de mis problemas y mis actitudes, y no pienso frustrarle la vida al contrario le sugeri que se vaya y sea feliz con quien el quiera.
    POQUE YO A VECES YA NO SE Q HACER, con estas situaciones me siento algo cansada animicamente y con falta de amor propio PORQUE NADIE VEEEEEEEEEEEEE COMO ME MATO TRABAJANDO, Y EN CASA Y TODOOOOOO bueno asi pasa verdad amis?

    amigas las mujeres valemos muchooooooooooooooo somos importantes en lo que hagamos si no se nos valora pues ni modo !GRACIAS A DIOS QUE FUI MUJER!!!! TENGO CEREBRO Y SOY RESPONSABLE DE MIS ACTOS JEJEJEJEJE YO PUEDO CON EL PAQUETE YO SALDRE ADELANTE COMO SIEMPRE……

    SALUDOS A TODAS LAS QUIERO MUCHOOOOOOOOOOO AMIGAS :mrgreen:

    Responder
  2. Saludos a Todas:
    Afortunadamente a nosotras nos toco una epoca de liberacion en muchos aspectos, pero aunseguimos reprimidas en muchos aspectos, pero lo importante es no dejarnos vencer aceptarnos como seres humanos grandiosos llenos de virtudes y limitaciones porque no pero en un proceso de crecimiento.
    SIGAN ADELANTE HAGAN LO QUE HAGAN. Siempre es mas digno intentar cualquier cosa que quedarse sentado esperando a que alguien lo haga por ti. Reflexionemos sobre que es peor. LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA.

    Hasta pronto.

    Responder
  3. MI LINDA AMIGA MELY:

    Darte gracias amiga querida por tan bello aporte de inauguración a este temita reina, un poco complicado, pero digno de consignar con todos sus roles y conflictos que implica ser Mujer.

    Te felicito de todo corazón Mely por tan lindas letras, y en agradecimiento te regalo éste poema de una de nuestras compañeras poetisas del foro Shoshan.cl, que dejo aqui y ahora para ti y para todas las mujeres de todamujeresbella.com
    en el ánimo de que la letra y el fondo musical, os sea grata y veamos cuán importantes somos todas.

    http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?p=915523#915523

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  4. Hola Buenas Noches Amigas,
    Todos los días le doy gracias a Dios por nacer «MUJER»…pq nosotras somos capaces de llevar y realizar cualquier rol q se nos presente en la vida…soy divorciada y tengo una hija de 12 años, la cuál he encaminado bien, tengo fuerzas suficientes para seguir luchando y sobre todo valorandome muchisimo, pq ese es nuestro reto, somos valientes y soy de las q piensa q ninguna mujer debe dejarse menospreciar y mucho menos dejarse usar, todo es cuestión de decisión y dejar el miedo a un lado….somos capaces de sobrevivir y enfrentarnos con la vida, solo debemos decidirnos, se q a veces es dificil, pero si tienes fe en ti misma, saldras victoriosa….Saludos desde Venezuela, besos y cariños a todos… 😛

    Responder
  5. Hola.
    Yo considero que nosotras mismas nos ponemos esos limites de impotencia, si nosotros no creemos en nosotros mismos porque otras personas deben creer. Mujeres y seres humanos en general cuando nacemos somos capaces de todo y a lo largo de nuestra vida queda demostrado, somos capaces de robar, de matar, de ser infieles de cabar con nuestro autoestima porque nos dejamos llevar por las normas sociales, el punto radica en que desgraciadamente enfocamos todas nuestras energias y nuestra inteligencia de una manera negativa. El dia que estemos dispuestos a ser nosotros mismos y dejarnos llevar por nuestros impulsos y nuestros deseos seremos seres humanos diferentes y mucho mas felices, estamos todo el tiempo reprimiendo nuestros deseos, nuestros gustos, y al final somos seres vivos mas muertos que nada porque se nos termina la ilusion por la vida.
    Yo disfruto cada momento de mi vida y no me dejo llevar por las normas sociales al fin y alcabo ello no es la felicidad, la felicidad es lo que a mi me hace sentir y verme bien, esas normas sociales cuando tengo hambre o frio no me dan pan ni abrigo, no me pagan ,la renta ni la luz ni nada.
    Espero no ofender a nadie con mis comentarios es simplemente mi manera de ver la vida y lo que a mi me funciona para ser feliz en serio y no feliz de dicho.

    Responder
  6. Hola otra vez,
    Saludos Amiga DORAl, recién leí el poema de la amiga Ana, muy hermoso y realista….además me dió gusto conocerla por medio de la foto de la flor blanca q aparece en ese poema…es ud una hermosa dama, de verdad me dio mucho gusto ver el rostro de la persona amiga q nos extiende la mano cada vez q lo necesitamos…..muchas gracias por su amistad y por tan linda casita…..saludos desde Venezuela… 😀

    Responder
  7. Excelente reflexion Doral, son pocas las ocasiones que doy mi opinión pero esta ocasion en particular me gusto mucho, las mujeres somos unos seres especiales con una capacidad de dar todo y un poco mas

    saludos y gracias por tan linda pagina

    Responder
  8. 😛 Bueno hola a todas pues igual yo pienso que como mujeres hacemos milagros con tan pocas horas que tiene el dia que nos desgastamos por que todo este bien en el hogar, trabajo y en si en la familia y a veces nos toca la desdicha de no tener un buen compañero a nuestro lado que nos apoye y que se diga q no vea el esfuerzo que hacemos que hay a quienes les importa un carajo pero eso siiiiii verdad si no hay comida o ropita limpia son muy buenos para gritar y renegar pero en fin aqui no hay que ver quien hace mas o menos porque oviamente salimos ganando.

    Creo que mientras tengas buena comunicacion en pareja y tu le hagas ver a cada instante qu eres una mujer y no una sirvienta el se dara cuenta que la riega contigo es cosa de pedir las cosas con calma y enseñarle al hombre ya que acuerdense el hombre esta muy mal acostumbradito o educadito,, yo digo hablando con respeto y carño todo flulle muy bien entre ambos y asi el se acomedira con varias cosas del hogar y de los hijos no se olviden respeto pero sobre todo amor es la mejor manera de salir adelante en todo lo que sete pueda dificultar porque tendras alguien que te entienda y que no te dejara toda la carga o el paquete……..

    Muchas gracias Muchachas y en especial a ti Doral… cuidense 😆

    Responder
  9. :mrgreen: Buenas noches queridas amigas… 😉

    Hoy no quiero dejarles un comentario como moderadora, si no como MUJER, MADRE, ESPOSA, AMIGA, AMANTE, HIJA, HERMANA Y SER HUMANO… 😯 😉

    Gracias a Dios, primeramente por todas las lagrimas de dicha o tristeza q me ha tocado derramar y por los obstáculos q se han cruzado en ni camino, todos ellos me han dado la fortaleza necesaria para crecer espiritual y biopsicologicamente, ya q solo a través de estos golpes es q he aprendido a valorarme, amarme, respetarme y considerarme como una mujer en estado de extinción, ya q actualmente los valores morales, espirituales, éticos, se han ido a menos, ya sea por descuido familiar como por la omisión social, actualmente muchas cosas inadmisibles están siendo permitidas, cuando anteriormente ni pensar en ellas se podía…

    Nosotras como mujeres sabias, abnegadas, amantes, y creyentes de DIOS debemos dar el ejemplo en vida de bondad hacia nosotras mismas primeramente y luego hacia los demás, y solo así lograremos avanzar un peldaño mas en la larga y empinada vía q nos toca recorrer: EL CAMINO DE ASCENCIÁ’N DE LA VIDA DIARIA…

    A todas y cada una de nosotras, a nuestras madres, abuelas EN FIN a TODAS la Mujeres del Mundo solo tengo q terminar diciéndoles que:

    SIGAMOS SIENDO ÁNGELES Q DIOS ENVIÓ A LA TIERRA A CUMPLIR UNA MISIÓN SAGRADA, muchas de pronto aun no saben cual es su misión , otras las sabemos a media y las mas prodigiosas ya saben a ciencia a cierta que, como y cuando deben cumplir su bendición suprema…

    Adelante mujeres que no exista en nuestro camino obstáculo, plaga, enfermedad, envidias, malas vibraciones o lo q sea q nos logre coartar el camino…
    demostremos que somos GUERRERAS DE PRIMERA FILA, ASÍ COMO LOS FUERON LAS VALQUIRIAS EN SIGLOS ATRÁS… POR LOS NUESTROS SEREMOS CAPACES DE AVANZAR AUNQUE A NUESTRO PASO TENGAMOS QUE PISAR Y APLASTAR A MAS DE UN INTRUSO NEGATIVO Y PERVERSO… 😈

    Tienes en tu existir sólo una oportunidad para ser feliz y hacer felices a las personas que te rodean. Las personas que ves hoy, mañana tal vez no las veras. Aprovecha esta magnifica oportunidad para demostrarle tu amor a los seres que quieres, que respetas, que admiras, que amas, para así poder ser dichoso y gozar en toda su plenitud EL DON DE DIOS, EL DON DE LA VIDA.

    NO HA APRENDIDO LA LECCIÓN DE LA VIDA AQUEL QUE NO VENCE UN TEMOR CADA DÍA DE SU VIDA, SI NO QUE SE ACOSTUMBRA A VIVIR EN LA INCERTIDUMBRE.

    Lo que siembras en la vida, lo cosecharas.
    Sembramos nuestros pensamientos y cosecharemos nuestras acciones.
    Sembramos nuestras acciones y cosecharemos nuestros hábitos.
    Sembramos nuestros hábitos y cosecharemos nuestro carácter,
    Sembramos nuestro carácter y cosecharemos nuestro destino.

    Los ganadores en la vida siempre piensan en términos de HOY PUEDO, YO HARÉ Y YO SOY. :mrgreen:

    Los perdedores, por otro lado concentran sus pensamientos en lo que deberían haber hecho, hubiesen podido hacer o no hacen… 😕

    DE CADA UNA DE NOSOTRAS ESTA TOMAR LA VISIÓN QUE MAS SE PAREZCA A NOSOTRAS… SER GANADORAS O SER PERDEDORAS….

    ÉXITOS MIS AMORES…

    QUIEN LAS QUIERE…

    SU AMIGA Y HERMANA POR SIEMPRE… 😉

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

    Responder
  10. Querida amiga Doral:

    Saludos desde mi bella Isla del Encanto! Gracias por traernos interesante tema, ya que a veces tenemos en poco o ignoramos por completo lo que significa ser MUJER…y descuidamos nuestra apariencia, nuestra personalidad…

    La gran mayoria de las veces se nos olvida lo que somos: MUJER! Y es que vivimos en una sociedad donde se nos exige mucho a cambio de nada…

    En siglos atras, el rol de la mujer se limitaba a ser ama de casa, madre y esposa… Hoy el ama de casa tiene muchas profesiones y ninguna paga por ello: padre, madre, esposa, secretaria, contable, amiga, consejera, psicologa, trabajadora social, solo por mencionar algunas… El termino ama de casa paso a un segundo plano, ahora se nos llama Administradoras del Hogar.

    Es decir, que la mujer del siglo XXI es polifacetica.. Hemos tenido que levantarnos en medio de una sociedad ruda, machista, movidas por las circunstancias…Nos ha tocado reclamar el sitial que nos corresponde en la sociedad a base de esfuerzo y sacrificios…Hemos tenido que romper con los esquemas de que solo el hombre podia trabajar fuera del hogar, nos hemos rebelado contra la sociedad…Ha sido un camino largo de escalar pero aqui estamos…Y no es que no reconozcamos la autoridad del hombre, sencillamente nosotras, como parte de la creacion divina, reclamamos nuestro lugar a su lado, como su ayuda idonea!

    Antes la mujer dependia plenamente de su marido para subsistir y este traia, como jefe de familia, el sustento al hogar mientras que ella se dedicaba a las labores de la casa…Hoy dia la alta incidencia de divorcios asi como las exigencias patronales en las empresas ya sean privadas o de gobierno, han obligado a la mujer a prepararse doblemente en el ambito profesional , pues vemos a mujeres que tienen que ejecutar los roles de padre y madre, siendo estas jefes de familia, mujeres trabajadoras, empresarias, siendo el sacrificio doble, para sacar a su prole adelantey ellas poder escalar una posicion economica mas estable para sacar a flote a su familia.

    Lo triste de este asunto es que a veces la vida nos obliga a crecer de una manera cruel, donde tenemos que forjarnos una personalidad tosca, a fuerza bruta, para poder sobrevivir y entonces, carecemos de los verdaderos valores de una familia y afecto…siendo mancilladas, denigradas, con una autoestima baja, sin suenos ni ilusiones…marginadas y discriminadas por los demas…sin embargo, siempre hay una mano amiga extendida hacia nosotros para guiarnos…todo esta en que nos dejemos guiar por el camino del bien..

    Asi que amigas, en esta hora, no se menosprecien ni subestimen su capacidad de solucionar las cosas…Por el contrario, denle gracias a Dios por el simple hecho de ser MUJER, por el privilegio de ser madres (aquellas que tienen hijos), por que tienen la capacidad de amar y ser amadas…

    Quiero compartir una breve reflexion sobre lo que son las MUJERES. Quien lo escribio conocia bien al sexo femenino…Dice asi:

    Ellas sonríen cuando quieren gritar.
    Cantan cuando quieren llorar.
    Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.
    Luchan por lo que quieren.
    No toman un «no» por respuesta cuando creen que hay una mejor solución.
    Andan sin zapatos nuevos para que sus hijos los puedan tener.
    Van al médico con una amiga asustada.
    Aman incondicionalmente.
    Lloran cuando sus niños sobresalen y animan a sus amigos a que lo hagan.
    Son felices cuando se enteran de un nacimiento o un nuevo matrimonio.
    Se les rompe el corazón cuando muere un amigo.
    Sufren con la pérdida de un miembro de la familia, aunque son fuertes cuando creen haber perdido la fuerza.
    Saben que un beso y un abrazo pueden curar un corazón herido.
    Las mujeres vienen de todos los tamaños, colores y formas
    Ellas manejan, vuelan, caminan, corren o escriben por correo electrónico para demostrarte cuánto les importas.
    ¡El corazón de una mujer es lo que hace al mundo girar!
    Las mujeres hacen más que sólo dar a luz.
    Traen alegría y esperanza. Ellas dan compasión e ideales. Dan apoyo moral a sus familiares y amigos.
    Las mujeres tienen mucho que decir y mucho que dar.

    No reneguemos nunca el hecho de ser MUJER! Dios nos doto de unas cualidades especiales que solamente nosotras poseemos! Dios creo al hombre a su imagen y semejanza y lo doto con ciertas capacidades, pero nosotras somos el sello perfecto de la creacion; con nosotras Dios cerro la creacion…por eso somos especial tesoro…

    Mis bendiciones a todas…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  11. Hola amigas ❗ 😳

    Excelente tema el del dia de hoy, saben en esta semana he estado leyendo una revista de mujeres luchadoras, en la cual en la primera paguina decia algo asi. Preguntenle a un Hombre Que es un mujeron? y posiblemente le contestaran que es una mujer son senos grandes, piernas grandes o un cuerpo grande.

    Ahora preguntele a una mujer que es un mujeron? y le contestara una mujer que Trabaja, estudia por la tarde, va por los hijos a la escuela, que al llegar a la casa tiene un balde lleno de ropa para lavar, que tiene que hacer comida para su familia, y estar atento de ellos. 😉

    Amigas para mi todas la mujeres somos asi, nunca olviden que la gran bendicion que el señor nos a dado es la de ser una MUJERES BELLAS que el señor bendiga a cada una de ustedes. 😛

    Responder
  12. Hola;
    Precioso el tema, es una cubetada de agua fresca en una tarde de Verano, las mujeres somos: Esposas, Amigas, Maestras, Psicólogas,Doctoras, Enfermeras, Domésticas, Abogadas, Profesionistas, Cocineras y ¡TODO SIN PAGA!, y ni hablar, así somos y así seremos, toda la diferencia es el amor, cuando hay amor, hacemos todo este trabajo gustosas,
    Gracias

    Responder
  13. Queridas amigas:

    Perdonen mi larga ausencia, pero nuevamente estoy aquí, para seguir compartiendo con ustedes, también que esta vez me perdonen los caballeros por no incluirlos en mi saludo.
    También debo decir que en algún momento fui de las mujeres inconformes con su sexo, que hubiera dado lo que sea por haber nacido hombre, pero con el paso del tiempo y las muchas cosas que he pasado, he aprendido a valorarme, se que me falta mucho para tener mi autoestima alta, pero con la ayuda de mis amig@s lograre crecer, pero sobre todo creceré con mi propio esfuerzo, poniéndole ganas a las cosas que hago, haciéndolas con amor, compartiendo con los demás lo poco que se, y ahora si tuviera la oportunidad de cambiar no lo haría; dicen que somos el “sexo débil” tremenda mentira que nos han hechado encima, con el perdón de los caballeros que nos acompañan, imagínense a un hombre con nueve meses de embarazo, tal vez eso lo podrían sobrellevar, pero lo que viene luego, estoy casi segura que no, así como otras molestias propias de nuestro genero. Ahora permítanme compartir este escrito (con sinceridad no recuerdo si me lo envío alguien de este foro o de mi otro circulo de amigos, pero igual creo que merece ser leído) ¡ojo! que todavía no tengo 40, pero me falta poquito, jejeje

    Elogio a las mujeres de más de 40 años

    (Escrito por … ¡un hombre!)

    A medida que avanzo en edad, valoro a las mujeres que tienen más de cuarenta más que a cualquiera.
    Aquí hay algunas razones de por qué:

    Una mujer de más de 40 nunca te va a despertar en mitad de la noche para preguntarte
    “¿Qué estás pensando?».
    No le interesa lo que estás pensando.
    Si una mujer de más de 40 no quiere ver un partido de fútbol no da vueltas alrededor tuyo. Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante.
    Una mujer de más de 40 se conoce lo suficiente como para estar segura de si misma, de lo que quiere y de con quién lo quiere. Son muy pocas las mujeres de más de 40 a las que les importa lo que tu pienses de lo que hace ella.
    Una mujer de más de 40 ya tiene cubierta su cuota de relaciones «importantes» y «compromisos». Lo último que quiere en su vida es otro amante posesivo.
    Las mujeres de más de 40 están dignificadas. Es muy raro que empiecen una bronca de gritos en medio de la ópera o en medio de un restaurante caro.
    Por supuesto que si piensan que te lo mereces no van a dudar en dispararte un tiro.
    Las mujeres de más de 40 son generalmente generosas en alabanzas. Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente.
    A una mujer de más de 40 le queda bien el lápiz de labio rojo brillante. Esto no es cierto en mujeres jóvenes.
    Las mujeres de más de 40 tienen suficiente seguridad en sí mismas como para presentarte a sus amigas. Una mujer más joven puede llegar a ignorar hasta a su mejor amiga.
    Las mujeres de más de 40 se vuelven adivinas a medida que pasa el tiempo… No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre los saben.
    Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que piensan de ti.
    Los hombres tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 40 y por múltiples razones.
    Lamentablemente no es recíproco.
    Por cada impactante mujer de más de 40, inteligente, bien vestida, sexy, hay un hombre de más de 40… calvo, gordo, haciéndose el gracioso con una mujer de 20.

    Un Beso… a todas las mujeres bellas

    Cinderella

    Responder
  14. Hola buenas tardes para todas,
    Quiero contarles que estoy felìz y orgullosa de mi, soy mujer me encanta, gracias Dios,
    He pasado por muchos momentos difìciles, si por causa de un hombre, por amar sin ser correspondida y amar igual. pero aca estoy, mas fuerte , mas madura y aunque hay momentos en que el pensamiento me traiciona y vuelve a recordarlo, me miro y me doy Á nimo, porque ya no soy la que fui hoy soy mucho mejor, me amo, y agradesco a la vida la oportunidad de haber amado, de haberlo vivido.
    hoy no hay un hombre a mi lado , es verdad, tal vez algùn dìa lo haya, pero no estoy sola, tengo a mis hijos, son mi motivo de seguir, la vida me ha premiado.
    Todo pasa, todo lleva su tiempo, hay momentos en los que estoy con mucho animo como tambien momentos en los que me deprimo un poco, pero Dios es sabio, el sabe, y cuando, como y donde, confìo en èl, todo es por algo,
    Un amigo dijo la paciencia es amarga pero los frutos son mas dulces que la miel, de modo que amigas sembremos,

    Y PARA VOS MELY

    Yo tengo dos trabajos, dos niños que mantener sola,

    Como madre tenes las fuerzas para superar lo que sea, lo que se presente, Dios no abandona a nadie y menos a una mujer madre.

    Vamo arriba mujer, fuerzas, te lo dice una mujer que no se cansa de buscar, siempre para adelante pese a todo…….

    besos para todas

    Responder
  15. Hola consentidas del alma, tengo mucho que contar pero que verguenza la mía al recordar que cuando tenía 12 años No Quería ser Mujer 🙁 😳
    Perdon pero así era, quizas por el entorno familiar donde crecí, es larga mi historia, quizas escriba un libro de mi vida.
    Pero por el momento solo Agradezco al Dios de misericordia que por mi misma luché para aceptarme como mujer, me dignifiqué y empeze una nueva vida a los 18 años (aunque nunca me gustó mi cuerpo) pero ahora a los 42 años tambien lamento no haberlo cuidado ssshhhh estoy gordita.
    A los 19 años me enamoré del padre de mis hijos, fue ahi donde empezó todo mi rol de hija, de hermana, profesionista y madre bendito Dios. Ahi comprendí lo que era ser Mujer mujer.
    Bueno desde un principio también siempre quizas desde los 7 años empece a ver lo que significaba ser mujer ya que desde esa edad me finque una idea en la cabeza, ser una profesionista a costa de lo que sea, (mi madre y mis hermanas sufrian al lado de sus esposos) y quizas por eso tambien pensé que yo no iba a sufrir como ellas.
    Gracias a Dios todo eso sucedió logre lo que quería, pero no contaba con los hijos Benditos Hijos Dios, gracias por tenerlos.
    A estas alturas estoy con mi 3er. Pareja y quizas lo vean mal amiguitas pero no iba a permitir que mi primer marido me golpeara y menos estando embarazada, noooo como mujer eso no iba a permitirlo, el 2o. marido lo acepté pensando que me iba ir mejor con él ya que no estaba enamorada, peeeero que creen era muy borracho, si me quería y aprendí a vivir con él, pero como siempre pues como si no estuviera a mi lado ahi entraba mi rol de madre pues siempre yo estuve manteniendo mi casa y mis hijos.

    En fin aqui me tienen con mis roles, de madre, esposa y profesionista tambien amiga, como hermana pues casi no porque mis hermanas viven lejos de donde estoy y como hija pues tampoco ya que mi madre ha fallecido hace 13 años.

    Pero ánimo a todas mis o consideren su amiga si queremos podemos, siempre hay que ver la vida positivamente y tener siempre a Dios junto a nosotros, son duras las pruebas que nos pone ya saben amiguitas Aprieta pero no Ahorca.

    Hasta pronto y reciban un cordial abrazo de mi parte 😛

    Responder
  16. BELAYINESTH ICAN:

    Es hermoso ver como vuestro escrito amiga querida como el de todas nuestras amigas que se siguen reportando a este temita tan polémico, sigue causando furor en el marco de la competencia de los roles de cada mujer.

    Algunas en verdad se han esmerado por cumplir cabalmente con todos los compromisos adquiridos desde su status muy merecido y bien ganado, pues a base de sacrificios, ha podido ver su suerte en las verdes y en las maduras como se dice por allí, pero bendito sea Dios, tambien han sabido superar las grandes pruebas donde el carácter se ha templado como la uva en el lagar.

    Feliz de leerte amiga, y darme la oportunidad de agradecer profundamente tan amable atención tuya y de todas que con el corazón me permiten decir: ¡Gracias!.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  17. es lindo ser mujer ,tener la responsabilidad de tantas cosas en la vida,soy madre de dos mujeres hermosas e inteligentes que mas que ser mis hijas ,son ya mis amigas.Le doy gracias al SEñor por ser madre y mujer.

    Responder
  18. MUJER!!
    Una palabra de cinco letras.
    MUJER!!
    Una palabra tan facil de pronunciar,Tu nombre mujer, que el hombre ha querido encerrar en un puño, en el puño del hombre que has escojido para ser tu pareja.

    Hombre:
    que ignoras su existencia y se te ovida que ella, tu mujer, es el poema de tu otoño, la estrofa de las rosas en tu primavera,la gloria de las aves en tu verano, el rayo de sol que entivia tu invierno.

    MUJER:
    Eres el arpegio jugando en una nube, eres el quiebracajete que se resbalo del cielo, y te enrredas en las angustias, en el dolor, en las angustias, en los triunfos de los que amas.
    MUJER. que pares a tu hijo, atus hijos, con amor, con dolor, y los pares de nuevo, con ternura cuando enferman, cuando sufren, los pares de nuevo con angustia, y te alzas como las fieras para defenderlos; y te conviertes en un pocito de agua, para calmar su sed, sed de amor, de comprencion y tolerancia que les das a los que amas.

    MUJER:
    Que conspicuamente, te filtras en las penas de otros y sostienes sobre tus hombros la carga que no te pertece, pero la haces tuya.
    MUJER, hija, esposa, madre, hermana,MUJER AMIGA. Deja que se adentren en tus pupilas, que se sumerjan en lo profundo de tu mirada, parque sepan el porque de tu existencia.
    MUJER, que un dia te llevaron al limite de la desesperacion y humillaron tus sentimientos, los pizotearon y con alevocia los botaron vilmente como basura. pero tu mujer, te levantaste de entre los escombros, y alzaste el glorioso vuelo con alas de esperanza, de iluciones, y recostruiste tus sueños y luchaste por ellos, y los realisaste, y volaste alto y desde las alturas de tus triunfos, observaste a quien tanto daño te hizo.

    A TI MUJER, que le pides ala vida, le exiges, le arrebatas, el pan para calmar el hambre de tus hijos, esos hijos que aquel padre sin alma dejo abandonados, olvidados a tu ternura, a tu amor, a tu fuerza, y dejo tu corazon destrozado, y cargas tu cruz, tu cruz cuyas cuatro puntas se extienden hacia los cuatro puntos cardinales en busca de la paz, la serenidad, la fuerza y el amor; y
    airosa, te levantas , como el AVE FENIX!!.

    Vuela, vuela alto, que no se detenga tu vuelo, ve em pos de tus ideales, de tus sueños, vuela hacia un despertar donde la gloria de tu fuerza , de tu valor, de tu coraje te espera.

    Vuela mujer, mujer hija, esposa, madre, hermana,amiga…VUELA MUJER AMIGA,…AMIGA MIA!!
    (@ AMOR_ES)

    Mis amigas todas, mi OSITA consentida, mi bella DORAL, MAITE; esto es un tributo a todas las mujeres bellas de nuestra casita virtual se los dedico con cariño, no como moderadora, no como consejera, ni siquiera como enfermera, solo humildemente , desde este corazon de mujer…ARRIBA CORAZONES!!

    Amiga siempre…yo

    Responder
  19. SANDY QUERIDA:

    Concuerdo contigo respecto a lo que dices respecto a que somos nosotras mismas quienes ponemos los límites, ya sean de potencia o impotencia en los roles que como mujeres nos toca vivir. Pero aquí hay algo más importante y explícito que reconocer, mira:

    Algunas mujeres sí se valoran, sí creen en sí mismas y tienen la convicción y seguridad de lo que quieren, sienten, hacen y piensan, a lo largo de su vida y sin embargo les va mal en la vida. ¿por qué les va mal en la vida?

    Aquí es donde me ampliaré con la explicación correspondiente:

    Tú dices que las mujeres y seres humanos en general, cuando nacen son capaces de todo y a lo largo de la vida queda demostrado.

    Yo difiero un poco de tu concepto al respecto Sandy, y sin pretender ofenderte o contradecir tu teoría, quiero señalarte la mía para que la compares con la tuya y veas cómo y en qué parte se encuentra mi señalamiento al respecto de lo que tú piensas.

    Cuando nacemos amiga, no traemos la capacidad de hacer todo lo que como bebes queremos hacer en la vida. Es en la vida misma donde vamos adquiriendo esa capacidades para poder lograr lo que queremos o quisiéramos lograr en la vida. Continúo…

    En la vida demostramos lo que aprendimos a ser, o mejor dicho lo que seleccionamos para vivirlo, de acuerdo a la imitación de los roles de aquellos que tenemos a nuestro alrrededor y de los cuales nos vamos forjando con sus ejemplos: La niña que ve que su madre es enfermera, ella también querrá adoptar los roles de ser enfermera. El niño que observa a su padre proyectarse maravillosamente como jefe de un taller mecánico, el niño también querrá imitar los roles de su padre y por supuesto le interesará meterse de lleno en el uso de las herramientas para arreglar los coches, y así sucesivamente…Pero,

    Esto no indica necesariamente que estos dos niños, ejerzan los roles imitados de sus padres, por vocación. Es simplemente que los aprendieron como un patrón a primera vista o a primera impresión, y quizá más tarde ellos mismos decidan que desean ser ingenieros o altos ejecutivos de una gran cadena de supermercados, etc.

    Obviamente que cuando nacieron no traían un manual bajo el brazo, sobre cómo vivir la vida. La vida va haciendo de ellos, lo que ellos mismos desean ser. Cada persona es libre para decidir cómo, dónde, cuándo y hasta el porqué de la toma de sus decisiones.

    Y estas decisiones, (como individuos particularistas), son tomadas de manera libre y autónoma es verdad, pero como individuos, tarde o temprano tendrán que interactuar con un grupo de personas quizá semejantes o distintas, pero tendrán que hacerlo y darse cuenta de que la originalidad se les va rompiendo conforme conocen más grupos y adquieren más compromisos cada día.

    La personalidad humana que en su niñez era virgen y pura, ha evolucionado con el paso del tiempo, se ha ido fragmentando en sus distintos roles adquiridos, me explico:

    Una mujer que es ama de casa, esposa, madre, hija, hermana, amiga, profesionista etc. tiene que interactuar como tal en determinados momentos de su vida, incluso fuera de su hogar y fuera de su centro laboral, se convierte en un miembro más de un grupo sujeta a influencias de ese grupo y otros grupos de personas, y por supuesto dentro de esos grupos, adquiere otra conducta diferente a la que expresa dentro de su hogar y dentro de su centro laboral.

    Imagínate que una mujer, tiene un comportamiento dentro de su hogar, y llega a su oficina y sigue comportandose de la misma manera como lo hace en su casa, uff…se la comerían viva. O viceversa, que esa mujer profesional, llegara a su casa dando ordenes a todos para que la obedezcan, puf! tantito peor, estaría generando un conflicto de roles que están obviamente fuera de contexto, y por supuesto fuera de lugar.

    En su oficina posiblemente esté preparada académicamente y tenga la facultad y el carácter para ejercer su rol a la perfección, pero por supuesto que en la casa no le funcionaría tal rol, porque estaría conflictando su rol como madre, esposa y ama de cada.

    Por lo tanto si en su casa tiene que ser madre, esposa y ama de casa, pues que cumpla con su rol como debe de ser, pero que no se lleve los problemas de su casa para la oficina, ni se traiga a casa los problemas de la oficina, porque estaría mezclando las dos cosas que a la larga terminarían conflictando también su estado emocional y por ende afectando a toda su familia, o a todos sus compañeros laborales.

    Siempre he dicho que cada cosa en su lugar no tiene por qué afectar nada ni a nadie.

    Pero continuemos con lo que tú dices amiga:»Nos dejamos llevar por las normas sociales, el punto radica en que desgraciadamente enfocamos todas nuestras energias y nuestra inteligencia de una manera negativa.», veamos ésto que es muy interesante:

    Nos dejamos llevar por las normas sociales: ¿Qué indica ésto?, ¿indica tal vez que nos dejamos influir y hasta sugestionar por lo que otros dicen, piensan y hacen… y por supuesto culpamos a los otros de lo que a nosotros nos pasa?. GROSSO ERROR, y veamos por qué.

    Si te dejas influir por los demás, es porque tú quieres que te influyan, o porque no sabes cómo aplicar o generar tus propios condicionamientos.

    ¿Cómo condicionas a una persona para hacerla como tú quieres que sea contigo?. Yo te lo explicaré.

    Ejemplo:

    Vamos a suponer Sandy querida que tú tengas un novio, y que tu novio te invite a un cine, te otorga el privilegio de que seas tú quien escoja la película que van a ver.

    Llegan al cine, se ponen a ver la película comiendo palomitas de maíz con refresco de cola o chocolates o lo que sea ¿verdad?. Pero al ratito cuando se acaban las palomitas, tú cruzas las piernas y le pones la mano encima de la pierna de tu compañero y se la empiezas a sobar despacito, acariciándole su rodilla, luego volteas a verlo y con la otra mano le tomas la barbilla y lo acercas a tus labios para que te dé un beso…¿okay?

    Siguen viendo la película, y tú nuevamente sigues sobándole su pierna de él y acariciándole su rodilla, y otra vez volteas a verlo y tomas su barbilla y lo acercas de nuevo a tus labios para darle un beso. Y la próxima vez, haces lo mismo, le sigues sobando suavemente su pierna y acariciándole su rodilla y volteas a verlo, pero ya no será necesario que tú tomes su barbilla y lo acerques a tus labios, porque será tu mismo novio quien te dé el beso sin que tú se lo sugieras.

    Eso es «acondicionar», o crear tus propios condicionamiento para que ante tus estímulos, él corresponda con una respuesta. ¿me hago entender?.

    Lo mismo pasa dentro del hogar: Un hombre por ejemplo que está acostumbrado a que su mujer le acerque su camisa y su pantalón para vestirse todos los días: ¿Qué está pasando allí?, pues está pasando que quien te tiene condicionada o acondicionada en esos menesteres es él a ti. El te acostumbró a que tú le acerques su camisa y su pantalón y se los tengas listos para cuando él salga muy cómodamente de la ducha. Pero cuando tú rompes su paradigma, o cambias tu rol, o dejas de acercarle su camisa y su pantalón, por supuesto que él se molestará, porque él te condicionó o te acondicionó o te acostumbró a ello.

    Otro ejemplo: Tú mandas a tu hijo a traer tortillas o refrescos de cola para comer, le gritas: «HIJOOOO VE POR LAS TORTILLAS», el hijo te contestará: «NO TENGOOO GANASSSS, QUE VAYA MI HERMANAAAAAA», pero tú le respondes: «TIENES QUE IR TU PORQUE A TI TE LO ESTOY MANDANDOOOOO». El muchacho molesto obedece y te contesta: «ESTA BIEN MAMA, DIME DONDE DEJASTE EL DINERO», tú le contestas: «ARRIBA DEL REFRIGERADOR».

    El chico toma el billete de 50 pesos y se vá por las tortillas, y cuando regresa con las tortillas, no te regresa el cambio, se quedó con los 40 pesos que le sobraron. Pasa esto en las familias a diario, ¿cierto?. Entonces: Tú sabes que tu hijo no te regresó ni te regresa nunca la feria o el cambio, y tú no le dices nada, sabes que te va a fregar pero tú no lo corriges, se lo consientes, se lo pasas por alto y hasta dices: «No importa, él me trajo las tortillas». ¿Qué está sucediendo allí?.

    Lo que está sucediendo allí, es que estás condicionando a tu hijo a que te siga fregando, el chico ya se acondicionó a tu forma de reaccionar y sabe que puede seguirte fregando porque tú se lo permites, tú le pusiste la costumbre de dejarle siempre el cambio
    en sus manos, y la próxima vez que lo mandes por la leche o por el pan, seguro hará lo mismo, porque el patrón de condicionamiento que tú le impusiste, nadie más que tú puede romperlo, y seguro te preocuparás por decirle a la otra: «Oye hijo, no me friegues, regrésame el cambio del billete».

    Estarás por ello, rompiendo un paradigma de tu rol, estarás deshaciendo un acondicionamiento y quizá el chico necesitará otro tipo de estímulos para que la próxima vez vaya por las tortillas, pero dejará de estarte manipulando con tu propio condicionamiento, y en cumplimiento con su propio rol de hijo, quizá hasta salgas ganando cuando lo mandes por la leche y por el pan sin que te friegue con la feria o con el cambio. ¿me explico?

    Es difícil pero no imposible de entender ni de aplicar este tipo de razonamiento psicoanalítico tan útil para nuestro diario vivir. Nosotros los seres humanos tendemos a culpar a otros de cómo nos tratan, pero no nos damos cuenta que somos nosotros mismos quienes generamos los condicionamientos para que nos traten mal, o no nos traten como nosotros lo queremos.

    Puedes por lo tanto romper las normas sociales y ser tú misma Sandy querida, vivir la vida como te de la gana, pero lo único cierto es que al estar ejerciendo tus propias normas como individuo dentro de una sociedad «NORMAL»…(QUE TÚ NECESITAS PARA VIVIR), la rara y anormal serías tú. Porque al decidir salirte de esas normas establecidas y seguir tus propias normas, lo único que a la larga conseguirías es que sea la misma sociedad la que te expulse de ella porque no sigues sus normas, y a nadie le gusta que se le expulse de un grupo o varios grupos, por incompatibilidad de caracteres, ¿verdad?

    Sin embargo, tampoco ésto quiere decir que tú tengas que seguirle el rollo a la sociedad, únicamente con el propósito de aceptación…¡NO!, simple y sencillamente has de ser tú misma dentro de la sociedad, pero sin infringir las normas de la sociedad para que de esta manera respeten tus propias normas. Pero querer o pretender que la sociedad acepte sin chistar tus propias normas sin respetar tú las de ella, te acarrearía fricciones y conflictos. No te puedes dar el lujo de aislarte de la sociedad sea tal cual es o que quizá te parezca injusta, porque terminarías sola irremediablemente.

    Cada persona es distinta, y en este caso por supuesto no te quedaría otra opción más que adaptarte a ella, moldeando tus propias convicciones, tus propios roles y tu propio enfoque conductual, aunque sean diferentes a las de los demás. Aceptar a otros tal cual son sin limitarlos, sin coaccionarlos…PERO SI ACONDICIONANDOLOS a tus propias normas para que no te afecten sus conductas que por más que quieras, no vas a poder cambiar de la noche a la mañana, ésto si que está demostrado científicamente y ha quedado super demostrado a lo largo de la vida. Eso es todo amis.

    Dejándote mi humilde opinión, me es grato darte las gracias por tu valiosa colaboración muy nutritiva por cierto Sandy, muchas gracias.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  20. QUERIDA FLOR:

    Interesante tu exposición de motivos respecto al tema amiga querida, y muy importante de señalar la última frasesita que nos regalas: «Reflexionemos qué es peor, la ignorancia o la indiferencia»

    Reflexionemos pues en esto amiga querida.

    Y para empezar, quiero señalar un comentario nutriente que hoy nos hizo una compañera de la facultad de psicología, donde ambas compartimos la misma clase.

    Ella refirió un problema que tiene con sus hijos. El matrimonio es bien avenido, hay compatibilidad de caracteres, hay compartimiento de roles dentro del hogar, hay apoyo en cuanto a la educación hacia los hijos, pero el problema es el entorno, el medio, el contexto social donde esos niños se tienen que desenvolver a diario.

    Los amiguitos de sus hijos son unos vaguitos de primera línea, dicen palabrotas obscenas, vulgares y feas, su conducta es dudosa y desmadroza (perdón por decirlo así), y por supuesto que esto no es grato para ella ni para su esposo como padres, pues consideran una mala influencia para sus hijos este tipo de situaciones burdas que por desde luego, nada tiene que ver con las normas de urbanidad que ellos como pareja les imponen a sus hijos.

    Mi amiga se queja de que últimamente sus hijos han tenido que aislarse de esos amiguitos desfachatosos y malandros, pero en su comentario ella tenía la duda de cómo hacer para que sus hijos tuvieran una vida normal, sin que les afectara la conducta de sus vecinitos y amiguitos destroyers.

    Analizando profundamente la situación, llegamos todos a la conclusión de que no necesariamente sus hijos tienen que aislarse o evadir la amistad con esos amigos (que por cierto nada bueno o productivo pueden generarles, es cierto éso hasta allí), pero tambien es cierto que tuvimos que reconocer que también al prohibirles a sus hijos tener amistad con esos niños desastrozos y groseros, es estarles limitando a incursionar en otros ámbitos en los cuales son los niños (sus hijos), por supuesto quienes deben discernir la enorme diferencia que existe entre una conducta y otra, y no necesariamente porque otros sean desmadrozos, también sus hijos terminarán siéndolo.

    ¿Por qué llegamos a esta conclusión?, pues llegamos a esta conclusión por la simple y sencilla razón, de que no prohibiendoles, o evadiendo los problemas o «IGNORANDOLOS», es como se van a resolver favorablemente los problemas, sino todo lo contrario, es ENFRENTANDO los caracteres de otros, como podremos conocerlos tal cual son.

    Una cosa es que esos niños sean «IGNORANTES», o que en su casa no se les hayan enseñado «NORMAS DE MORALIDAD, O REGLAS DE URBANIDAD O BUENOS MODALES», y otra cosa muy distinta es que ella como madre les prohiba inter-relacionarse con esos niños, porque estaría mostrando «INDIFERENCIA», ante la realidad que sus hijos tienen que enfrentar, le guste o nó, porque son parte de su entorno, y parte de la sociedad donde ellos todos viven.

    Por lo tanto, la culpa no es de sus hijos sino de ella como madre, porque encima de que está coartando el crecimiento emocional de sus menores, también les está quitando la oportunidad de que sean capaces de discernir por ellos mismos, lo que está bien y lo que está mal. ¡Qué curioso es entender ésto!, ¿verdad?

    No entiendo por qué una madre deba molestarse porque sus hijos tengan amiguitos groseros o vulgares, si ella está fincando sus bases o cimientos firmes y fuertes de una educación adecuada para sus hijos, aunque estos hijos tengan que salir al mundo y conocerlo tal como es. Allí aparte de IGNORANCIA E INDIFERENCIA (factores que tú señalaste querida Flor), hay otro fenómeno peor que vendría siendo: EL EGOISMO. Eso es todo.

    Mil gracias amiga por tu valiosa contribución.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  21. CINDERELLA AMIGA:

    Leyendo tu comentario se me ocurrió una idea: Tú dices que en determinado momento de la vida, renegaste de tu sexo, hubieras preferido haber nacido siendo hombre, a tí como a muchas mujeres quizá les haya sucedido ésto, a mí en lo personal nunca, pero sí me he preguntado muchas veces: ¿Por qué a la mujer le tocan los roles más fuertes?

    La mujer es la que tiene que acarrear con la mayor parte de los compromisos del hogar, del esposo, de los hijos, de ella misma y de toda la familia, es verdad. Pero ¿por qué sucede este fenómeno amiga?

    Pienso que esto es derivado a la cultura en la que hayamos nacido, y que no es necesariamente del sexo de quien tengamos que renegar, sino de los roles a veces un poco asfixiantes que nos toca vivir como mujeres.

    Yo le he estado hablando a nuestra mutua amiga SANDY, sobre los condicionamientos que nosotras las mujeres ponemos para que el hombre funja como nuestro propio agresor. Como que nosotras mismas o nuestra cultura nos hace ser un poco o un muchito «tontas» al respecto.

    Pero lo curioso de todo ésto; es que nosotras las mujeres no tenemos la culpa de ser sumisas o tontas (son los patrones que nos rigeron desde la niñez), al acostumbrar a nuestros compañeros de vida a que hagan con nosotras lo que ellos quieren, o se les vino en gana, sino que es parte de nuestra cultura milenaria lo que no nos permite vivir de manera distinta.

    «En la casa mando yo por que soy el hombre» -dicen los hombres- y si tú como mujer tratas de adoptar el mando y la supremacia, ufff te conviertes en una machista, una altanera, una mujer liberal, una mala mujer, una mujer incomprensiva, una feminista desubicada, y quién sabe cuántas etiquetas más te cuelgan gratuitamente y sin razón.

    No es que seas una mujer machista, ni una altanera, ni una mujer que quiere usurpar un rol que no te corresponde como jefe de familia: «Es la cultura del macho» quien se lo hace coincibir de esa manera, oyeeeee ¿cómo va a ser posible que la mujer quiera tomar las riendas del hogar?, es un escándalo tremendo para el hombre,
    se siente desplazado, relegado y en competencia con su rol de macho y de jefe de familia -así lo ven ellos, porque sí se los hace ver su cultura- pero ¿Es justa esa cultura para nosotras las mujeres?

    ¿Es justo que tengamos que hacer de tripas corazón para llevar a cuestas todas las responsabilidades o roles que les corresponde compartir también a los hombres? (se supone que son nuestros compañeros de vida), y caray, que si tú eres una mujer que trabaja, tienes el tiempo encima para salir corriendo a tu centro laboral, ya les diste desayuno a los hijos, ya les pusiste los uniformes y revisaste que nada les faltara en sus mochilas de clases, ya atendiste al marido, ya checaste que todo en el hogar quedara cerrado, las luces apagadas, las llaves del agua y del gas bien cerradas, y antes de llegarte a la guardería infantil, a última hora el bebé se hizo popó en el pañal, ¿el hombre no puede cambiarselo porque es muy hombre? oyeee ¡NO GRACIAS!, NO QUIERO YA ESA CULTURA.

    Entonces: -repito- No podemos cambiar quizá nuestras culturas de vida, pero sí podemos cambiar los condicionamientos o acondicionantes o costumbres de vida,para que el hombre sea un poco más conciente de sus roles y deje de ser tan «absurdamente machista», olvidándose de que si le cambia de pañal al bebé no dejará de ser hombre, sino por el contrario, habrá aprendido a ser más hombre de lo que él mismo ya dice ser: «Que lo demuestre» ¿no?…. ¿Estamos de acuerdo?.

    Gracias mi Cinde bella, muchísimas gracias por participar con nosotras en un tema en verdad profundo y muy interesante de descuartizar sin piedad, jejeje.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  22. BUENOS DIAS DORA AMIGA:

    Lindo mensajito y muy estimulante el tuyo amiga querida: «dora Dice: es lindo ser mujer ,tener la responsabilidad de tantas cosas en la vida,soy madre de dos mujeres hermosas e inteligentes que mas que ser mis hijas ,son ya mis amigas.Le doy gracias al SEñor por ser madre y mujer.»

    wow reinita bella, es hermoso leer cómo una mujer, aparte de cumplir con sus roles de madre, también comparte sus roles como amiga con sus propias hijas, es genial y te favorece muchísimo, ya que las chicas están en la moda y en la buena onda como dicen ellas, actualizaditas en gustos y refinamientos juveniles que la madre recibe como influencia principal, rejuveneciendo con ella.

    Excelente amiga, muchísimas felicidades y gracias por compartirnos tu dicha por tan hermosas hijas que Dios te ha dado.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  23. Buenas tardes amiga Doral .creo que mi perdi muy bunas temas.Bueno esta tema es muy lundo¿conoces la importancias de tus roles fimeninos?

    Yo pienso que toda mujer conocemos nostros roles ,como mujer , esposa,amante,amiga,madre.

    Lo que pasa es que no hemos sabido hacernos respetarcomo mujer,esposa,amante,amiga etc, etc. con nuestras parejas .

    Ellos aprovecharon desde primer dia que no juntamos con nuestra pareja.
    Nos condiciono o acondiciono o nos acostubro deciendonos que es lo que debemos hacer ,cual no.

    La verdad es que hacemos las cosas con que cariño para complacerlos para que este contento feliz.
    Pero que pasa si fallamos en algunas por ejemplo que a la comida le falta la sal o te pasaste de sal? ellos no te perdonan da un grito al cielo, si tratamos de explicarlo simplemente se tapan los oidos y la vista.
    Y nos humilla ,nos lastima hasta nos levanta la mano.

    Al acer eso ¿siento ellos ? se s iente muy machos encima se siente muy felices despues unos menutos biene que no paso nada todo sonriente .

    Las mujeres perdonamos todo eso dia tras dia años tras año ,apesar de todo esperando que algun dia cambiaria que alguna ves nos prometio ser buenos con nosotras que nos amaria para siempre.
    Si fueramos con ellos asi estoy segura que nos votaria un dos por tres a punta pies .

    La verdad es que somos mas fuertes que los hombres, Los hombres son mas dibiles y miedosos,tienes miedo enfrentar la realidad.
    Por eso digo aprendamos a dialogar a negociar con nuestras parejas desde prencipio .

    No hablo de cosas materiales si no de amor cariño que debemos darnos ambas partes sin ofendernos ni lastimarnos mucho menos levantarnos la mano.

    Si nos lastimamos ambos tambien lastimamos a los terceros y salen mas lastimados los inocentes es como una enfermidad que ya no se puede curar.
    Bueno amiguitas yo reaccione a los 40 imagenate que tonta fui aguantanto la indeferencia de mi pareja hoy digo ya no existe la mujer sumisa que temblava cada vez que llegava de su trabajo esperando con su sena o su almuerzo listo en la mesa. 😛
    que tonta fui vedad. si les contara no me creirian.
    al recordar todo esto mepongo a rierme que tonta fui digo . lo unico que me da mucha penas es de mis hijos fueron los paganos . bueno amiguitas animo de pie con la frente bien alta no nos dejemos pesotear con los hombres.

    saludos un besote y abrazoz muy fuerte los quiero mucho

    Responder
  24. ohh realemte es muy buena este articulo me sirvio como base para un trabajo que tengo que hacer sobre la candicion de la mujer en el presente
    jajajaxd todo lo que dicen es verdad.
    gracias
    chao

    Responder
  25. :razz:hola bueno a qui
    opinamos que no los tenimos
    que arrastrar por los hombres
    si los hombres nos engañan nosotras
    te nimos que sigir adelante

    eso no mas

    hagan caso no sean tontas hai artos
    hombre que no puede aser feliz

    ya chaitoooo a qui la xana y la riisiitoo

    Responder
  26. hola quería decir que las palabras son muy hermosas, las mujeres lo somos todo, fuente de vida, de pensamientos y sentimientos. criaturas hermosas por dentro y por fuera y especialmente la clave para el futuro. A mis 16 años estoy conociendo la maravillosa dicha de ser mujer, quizás aveces no nos sentimos valoradas y con razón al ver tantas injusticias contra el sexo femenino pero todo al final tiene su recompensa ya que somos luchadoras y jamás nos rendimos ante nada cueste lo que cueste, es mas somos capaces de entregar la vida por lo que amamos. En un futuro me gustaría hacer algo para mejorar nuestras oportunidades de una mejor calidad de vida, vivir dignamente y no que pasemos desapercibidas, porque no estamos para eso sino para ser recordadas, pero que mas se podría pedir con el simple hecho de ser mujer.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: