Cáncer de mama

© | |


Día mundial del cáncer de mama: 19 de Octubre. Hola mis amigas…

El 19 de octubre es el «día del cáncer de mamas», una hermosa campaña de concienciación que nos podrá enseñar cómo prevenir esta enfermedad que hoy en día es un tema muy recurrente.

Todos conocemos a alguien que padece o padeció el cáncer de pecho, resultando en una operación.

No queremos ignorar la importancia del Día Internacional del Cáncer de Mama, Cáncer de mamael 19 de Octubre, por ello les daré informaciones que nos enseñarán a aprender a tomar medidas de prevención, darle ánimos a quien la tuvo o padece y que hoy se encuentra con sólo un pecho, o en los peores casos sin los dos.

Debemos aprender, debemos informarnos, debemos ayudar a quien lo padece, no todos somos capaces de soportar los estragos de una enfermedad así. Somos mujeres, seamos solidarias con nosotras mismas…

Les iré informando, enviando medidas de prevención de esta enfermedad…

Les contaré una historia…

Una mujer mayor con su vida ya en los años dorados, una buena vida, un esposo, hijos, nietos.
Noticias en la familiaDe pronto un día sintió algo extraño en un pecho, fue al medico, y los exámenes revelaron que tenía un tumor en el pecho.

Lloraba, no podía creer que a ella que siempre había sido una buena madre, buena abuela, y amaba el Señor sobre todas las cosas podía sucederle algo así.
Sólo quería morir, toda palabra que se le dijera era poco, estaba desolada, no dormía…

Pero una noche su esposo se sentó al lado de ella, y le abrazó.

Abuelos Le dijo:
«Te amé cuando eras una mujer entera, te amé cuando tus estados de ánimos eran difíciles de entender, sequé tus lágrimas cada vez que un hijo tenía problemas… Siempre de mi mano has estado, nunca te he soltado, y hoy que estamos en el ocaso de nuestras vidas, da gracias a Dios porque yo nunca te he dejado de amar.
Y hoy que sólo tienes un pecho, mi amor por ti no ha cambiado, al contrario.
Admiro tu valentía, amo por sobretodas las cosas que nunca has renegado de Dios. Lo asumiste, y estás aquí a mi lado, aún sientes malestar pero estás viva, estás para poder mirarte todas las mañanas y decirte «¡Qué guapa estas!»
Cáncer Eso nunca cambiará en mí, porque eres y serás mi mujer, mi amor de siempre. Aún hoy que te ha tocado tan pesada carga tienes mis brazos para sostenerte, aquí estoy a tu lado, y Dios junto a nosotros , dándonos, fuerza y fe.

Te amé cuando eras hermosa, hoy eres bellísima, los años te han dado sabiduría y valor…
Te admiro mi querida esposa…»

Cáncer de pecho.Linda historia, ¿verdad?

Amigas mías, cuando les envíe las informaciones que debemos tener, no dejen de dárselo a cada mujer que conozcan.
Quizás tu ayuda le salve la vida…

De momento pueden visitar la página que preparé el año pasado sobre el cáncer de mama. Tienen muy buena información ahí, visítenlo pulsando aquí.

Estaremos en contacto…
Las quiero mucho

Shoshan


Anterior

Mujer, ¿conoces la importancia de tus roles femeninos?

Este tema amigas queridas va enfocado hacia los roles que les toca vivir a las mujeres trabajosas, ¿o trabajadoras? —“puede ser-, pero el caso es que la mayoría de las mujeres, desconocen la importancia que juega el papel que desempeñan,…...

Me enamoré de la persona incorrecta: es casado/a

Hola mis amigas.... He leído muchísimas historias sobre este tema, muchas de ustedes están pasando por estos momentos tan amargos... Bueno vamos a la historia de hoy: Lo conocí cuando un día me metí en Internet, yo muy seria, sólo…...
Siguiente

51 comentarios en «Cáncer de mama»

  1. Buenas noches, interesante tema shoshan te felicito por tan maravilloso tema, gracias por todo lo que escribes y transmites a tantas mujeres, hombres y familias, es hermoso como tocas tantos artículos de interes para tantas y tantas personas que en este momento padecen, padecieron y dijeron adios y otras que lo padecieron pero siguen con una segunda oportunidad de vida un nuevo nacer a valorar, querer, amar a tantas cosas que el creador nos brinda cada día.
    Mi tía murio de cancer de mamá cuando yo tenía 14 años y conozco personas en este momento que lo padecen que con el amor de su esposo, familia, hijos, compañeros de trabajo y amigos nos han enseñado a sensibilizarnos, apreciar cada día y lo que nos ofrece la vida y mujeres que por amor a Dios, a la vida a su esposo, hijos, familia, etc superan el dolor, las quimioterapias, las radioterapias y todo lo que conlleva para un hogar.
    Pero el Amor que les podemos brindar es el mejor remedio que se tiene en las manos.
    Shoshan nuevamente por llegar hasta por este medio a tantasy tantasmujeres para que tomemos las medidas preventivas a tiempo y no cuando sea demasiado tarde.
    Gracias por tus palabras.
    Dulcinea

    Responder
  2. DULCINEA QUERIDA:

    Muchas gracias por inaugurar este temita amiga querida. Un tema que me llega por cierto muy hondo, ya que estoy enfrentando aquí y ahora con ese problema en un miembro muy querido de mi familia, te comento amiga:

    Se trata de mi hermana, dos años menor que yo. Una mujer ascendosa, entregada a los suyos, con problemas protuberantes de alcoholismo por parte de su esposo, irresponsabilidad y malos tratos, ¡Diosss!, dirás ¿cómo es posible que en la familia de Doral haya este tipo de problemas?, pues sí manita, nadie es profeta en su tierra, y por más terapias familiares y cariño que he mostrado, con muchísima comprensión a los míos, no estoy exenta de padecer desencantos que van más allá de mi cariño, mi dedicación y mis fuerzas.

    Mi hermana es tímida por naturaleza, poco afecta a hacerse revisar periódicamente por los médicos, aún y a pesar de sus achaques, sus excesos de trabajo, y los deficientes cuidados con su propia alimentación y salud, siempre preocupada y angustiada por los demÁ s, y al ùltimo por si misma. Por lo tanto no fué difícil adivinar cuÁ les eran los motivos de sus padecimientos femeninos.

    Cuatro hijos a los que poco amamantó por falta de tiempo, los problemas en sus mamas empezaron con quistecitos benignos, pero se dejó pasar el tiempo sin hacerse ninguna revisiòn y cuando menos lo pensé, resultó con un abultamiento excesivo en su mama derecha que la tenía con muchas molestias y dolor.

    Aún a costa de sus negligencias, la hice revisar por un ginecólogo (casi a la fuerza), obteniendo un resultado que la dejó casi paralizada: -¡Te lo dije miles de veces!- fué mi respuesta. Aunque no era el momento ya de reclamos sino de acelerar la atención inmediata. No se hizo esperar la primer cirugía, extirpación de 75 gramos de tejido que se mandó analizar a TOCO, resultados: CA POSITIVO, el ánimo por los suelos, el llanto, los lamentos, la angustia, la depresión siguieron a una serie de pláticas bién sostenidas en bases firmes.

    El diagnóstico era inequívoco: Mi hermanita tenía CANCER DE MAMA, el pase al mejor especialista, los tratamientos intensivos de quimioterapia, una tras otra cada 15 o 20 días, las reacciones de cada quimio: bómitos, mareos, desguanzamiento, caida total del pelo, calambres, pérdida del gusto por todos los alimentos, la tristeza invadiendo todo su estado emocional, y yo allí terca como burra insistiendo: «trata de comer algo», «levántate, vamos a caminar», «deja el negocio de la casa», «duérmete un rato», «tómate la medicina», etc…. el desgaste emocional, los desvelos, las carreras, las prisas y las nuevas revisiones y análisis, todo un show, y las esperanzas por los suelos, mi hermanita se iba consumiendo poco a poco con su cabecita rasurada y los pocos ánimos para seguir luchando por su vida.

    Terminó la quinta quimioterapia, el peso de su cuerpo bajó considerablemente, y su estado de ánimo también: Ya no quería tener roce social, se aisló totalmente dentro de su propia casa, no recibía visitas, ya no iba a fiestas ni de la escuela de sus hijos, ya no quería saber nada de lo que pasaba al rededor de su mundo, y no hubo ni hay a la fecha poder humano que la saque de su estado de letargo y muerte en vida.

    Ya no pueden hacerle más quimios, el tratamiento terminó; ahora sólo falta esperar para el próximo martes 9 de octubre para ser nuevamente intervenida quirúrgicamente: Le extirparán su mama derecha totalmente, hay una esperanza de seguir viviendo aunque sea mutilada (no importa), hay otras opciones como las prótesis despuès de la operación, el resto…¡queda en manos de Dios!.

    Perdona amiga, un nudo en la garganta no me permite continuar…

    Gracias por tu valiosa participación e inauguración del tema.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  3. Hola.
    kiero dejar este comentario porque yo se el dolor k se siente, mi madre tiene cáncer de mama.
    al principio me dijeron k era solo un kiste, pero un dia pregunte xk mi madre tenia k ir a una radioterapia, o algo asi. Entonces supe la mala noticia.
    La operaron, los dias k tubo k ir al hospital con mi padre, me kede en casa de mis abuelos, no puedo explicar el dolor k yo sentia. Mis abuelos lloraban; yo tambien lo hacia, pero cuando nadie me veia.
    al final mi madre salio bien de la operacion, y a dia de hoy, sigue aki.
    Por eso kiero k sepais todas la k sufris esta enfermedad, SALDREIS BIEN. 😉

    Responder
  4. Hola…Doral es admirable la forma como decribes todo lo que te esta aconteciendo. Realmente lo lamento mucho y lamento mucho que muchas mujeres (me incluyo) por descuido propio, por falta de amor a si misma, se abandonen tanto hasta llegar a las consecuencias tan nefastas.

    Y me incluyo, por la simple razòn, de que estoy recien operada de los dos senos, apenas tengo 20 dias de operada, y fue por la simple razòn de que desde hace casi un año venìa padeciendo de un dolor muy grande en mis senos, y sobre todo en el izquierdo, era tanto el dolor que en muchas oportunidades, podrìa venir manejando y tenia que manejar solo con una mano, ya que con la otra me sostenia el seno porque sentia que me iba a explotar del dolor, me ardia, sentia como una quemada muy intensa dentro de mi senos.

    Lo cierto es que me deje pasar mucho tiempo, quizas por trabajo (Soy Auditor-Contador), estudios estoy haciendo un postgrado en Gerencia Tributaria, por mi familia, mi esposo en fin EXCUSAS… esa es la verdad, porque no hay nada , ni nadie que te pueda querer, admirar, respetar, y controlar mas tu vida que una misma.

    Ahora esta semana, me dan el resultado de la biopsia, me vaciaron el seno derecho casi el 65% del tejido mamario, sacando unas bolas de 8 cms y 6 cms del mismo seno, si no estan leyendo mal, son 8centimetros y 6 centimetros, pero del seno derecho y a mi me molestaba el izquierdo mas que el derecho, del derecho me sacaron 4, uno de 3 mm, otro de 2,5 cms y otro de 8,7 mm. Todavia estoy muy adololorida, ya que me tuvieron que colocar protesis, por el vaciado de la misma.

    Creanme estoy llena de mucha Fe, y Esperanzas ya que tengo muchos amantes…Mis 3 hermosos hijos, Mi hogar, mis amigos, mis estudios, mi familia, mi esposo y mucho amor por Dios, y ahora ustedes, que esta casa me han brindado muchos conocimientos, eso se los agradezco en el alma…a ti Doral gracias por todo…

    Siempre Yanett desde Venezuela..Un Abrazo.

    Responder
  5. QUERIDA DORAL,SE MUY BIEN LO QUE ESTAS PASANDO CON TU HERMANITA NO SABES LA PENA QUE ME DA QUE ELLA ESTE ASI PUES YO SUFRI MUCHO TAMBIEN CON MI HERMANA MAYOR PERO TODOS LOS DIAS LE DOY GRACIAS AL SEÑOR PORQUE ELLA SE RECUPERO MUY BIEN LE EXTIRPARON LA MITAD DE UN SENO DE ESTO YA MAS DE UN AÑO,DORAL QUERIDA MUCHO ANIMO Y PIDELE MUCHO A DIOSITO QUE TE DE FUERZAS PARA SUPERAR ESTE SUFRIMIENTO,EN REALIDAD LAS MUJERES SOMOS MUY PORFIADITAS CUANDO TENEMOS QUE HACERNOS VER LO ANTES POSIBLE CON UN ESPECIALISTA NO LO HACEMOS HASTA CUANDO YA NOS ESTAMOS SINTIENDO MUY MUY MAL Y ESO NO DEBIERA SER AMIGA Y AMIGUITAS TODAS POR FAVOR CHEQUEEMONOS UNA VEZ AL AÑO TAN SOLO POR SABER SI ESTA TODO BIEN QUERAMOSNOS UN POQUITO Y RECORDEMOS QUE LES HACEMOS FALTA A MUCHA GENTE NO SEAMOS TAN EGOISTAS Y PREOCUPEMONOS UN POCO
    BUENO AMIGA RECIBE UN GRAN SALUDO Y MUCHO ANIMO QUE TODO SALDRA BIEN Y MUY PRONTO ELLA YA ESTARA RECUPERADA
    BESOS A TODAS
    Y A CUIDARSE MUCHO OK?
    NANY

    Responder
  6. hola amigas… tengo dias entrando al chat d esta pagina… de personas tan bonitas..

    este tema me preocupa.. en realidad… porque he notado… q en mi seno izquierdo.. tengo una mancha roja… y ya han pasado 9 meses y aun no se me quita… sino q crece mas… 😐 al principio crei q era un homgo.. y compre un remedio para hongos.. pero no se me ha quitado.. sino q esta muy grande… ya la tengo del tamaño del seno … ya me rodea todo el seno… 😕 yo tengo mucho miedo amigas de que sea eso… ya q estoy muy joven… no paso los 30… y no he ido al medico porque no tengo el dinero… ahora les pregunto a ustedes.. ¿creen q sea eso? a mi edad? tengo 25 años.. por eso nose si sea eso en realidad me asusta mucho la idea..

    Responder
  7. hola

    amigas queridas gracias por recordarnos con este tema, lo importante que es checarse medicamente y detectar a tiempo esta terrible enfermedad, en mi familia solo hemos tenido familiares con problemas de cancer cervico uterino en bisabuelas y tias pero se lo dificil que es la aceptacion de tan dolorosa enfermedad.

    Doral amis de verdad con el corazon en la mano lamento lo de tu hermanita amis y como siempre tu dolor es nuestro tambien propongo que todas recemos por tu hermana y pidamos a Dios junto contigo la pronta recuperacion de ella por su bien y el de toda su familia.

    en lo personal me declaro «irresponsable» ya que no me agrada hacerme el papanicolau 😳 ya que las veces que me lo han aplicado me lastiman mucho y sangro demasiado y me es muy doloroso se que es importante por mi salud y mi bienestar pero ahora me has tocado a la conciencia y me hare mis chequeos cuando corresponda «le temo a esta enfermedad» asi mismo me aplicare mis revisiones de senos como corresponde

    «DE NUEVO AMIS BENDICIONES PARA TU HERMANITA Y PARA TI» y gracias por concientizarnos en este tema tan importante

    GRACIAS BESOS Y DIOS NOS AMA Y SALUDOS A TU HERMANA AMIS QUERIDA CON UNA HERMANA COMO TU SE QUE ESTA BIEN ACOMPAÑADA Y BIEN QUERIDA YA QUE TU DAS AMOR A NOSOTRAS QUE NO SOMOS NADA DE TI CON MAYOR RAZON A TU HERMANA

    TE QUEREMOS MUCHO AMIS :mrgreen: MELY

    Responder
  8. UNA REFLEXION

    «LOS AMIGOS DE DIOS»

    Un dia Teresa de Avila, amargada y desalentada, le dijo a Dios: – ¡cuantos problemas Señor!

    El Señor le explico: -Asi es como yo trato a mis amigos.

    – Seguramente es por esto, Señor que tienes tan pocos.

    besos a todas DIOS las bendiga

    Responder
  9. MI QUERIDA Y APRECIADA AMIGA DULCINEA.

    Te felicito y te doy las gracias por ser la primera en este tema tan interezante, como todos los que nos traen , este nos ilustra un poco mas acerca de la importancia de la prevencion de tan terrible mal.
    Te cuento que anoche, cuando recien fue publicado tube la intencion de abrirlo, pero despues pense, mejor leo primero las opiniones y experiencias de nuestras amigas.

    Creo que todas, o por lo menos la mayoria, hemos tenido alguna experiencia o hemos visto de cerca a mas de alguna persona que haya sido victima, aun asi, muchas veces nos descuidamos y dejamos pasar el tiempo, ojala que este tema sea un recordatorio de cuan importante es ponernos atencion a nosotras mismas. gracias por tu aportacion amiga, como siempre muy valiosa.

    Responder
  10. MI BELLA DORAL.

    Se como te sientes, se las angustias que se viven, viendo como se consume alguien a quien amas, lentamente, cuando ni siquiera nuestro gran amor, puede hacer nada, para minimisar el sufrimiento fisico y mental de alguien tan amado como lo es un/una hermana/o, se por lo que estas pasando pues como tu sabes, hace un año perdi ami amado hermano con este terrible mal.

    Mi amiga bella, como tu dices, ninguno esta exento de ser golpeado por el infortunio, la quimioterapia, es un tratamiento tan fuerte que les mina todo , les altera totalmente su metabolismo, pero, esa opcion nos da un rayito de esperanza, aunque la recuperacion es lenta, si te puedo decir, de acuerdo ami poca experiencia, que se llagan a recuperar , el pelo sale de nuevo, y vulven a sonreir.
    No se si por desgracia o por fortuna, a mi hermano ya no le dieron esa opcion, porque su mal fue descubierto muy tarde para el, por una parte, pienso que fue por fortuna, porque mi hermano no se llego a enterar de lo que tenia, al hablar con los medicos me dijeron que le quedaban dos, tres alo sumo, semanas de vida, en ese momento, decidi llevarlo ala casa, darle lo que quisiera, llevarlo a donde quisiera ir, y a donde las fuerzas le alcansaran y sobre todo demostrarle cuanto lo amabamos.

    Las predicciones de los medicos, salieron un tanto equivocadas, lo cuide de noche y de dia por 8 semanas, tengo la fortuna de tener un primo medico (el unico) en la familia, y mas aun, tengo la fortuna de ser enfermera ( la unica) en la familia, trabajamos fuerte para mantenerlo consiente, y con su estado animico, lo mas alto posible, esto fue posible porque al no saber lo que tenia, ignoro tambien que se estaba acercando al final de su jornada; si a esto le agrego que mi madre, tampoco se entero, sino hasta despues , paraque mi madre no le transmitiera su tristeza, aun no se si hice bien o mal en ocultarselos hasta el ultimo momento.

    Lamentablemente, en el caso de mi madre, que tambien es CA de mama, no le dan quimioterapia, porque esta muy debil animicamente hablando, por el momento, todo parece indicar que la intervencion le esta ayudando y el cancer esta en remision, estoy como tu, esperando que DIOS decida que pasara mas adelante, estoy contigo mi corazon.

    Te quiero un monton.

    Responder
  11. QUERIDA GEMA.

    Que me alegro que aun tengas a tu mami contigo, que bueno que le hayan descubierto la enfermedad en sus primeras etapas, y esque amiga, somos tan negligentes, le ponemos atencion a todo, menos a nosotras mismas, ojala que con las experiencias contadas en este tema, nos ayuden a tomar los pasos necesarios, y hacernos revisar, o por lo menos, gacernos el auto examen, gracias por tu intervencion amiga, esperamos verte por esta tu casita virtual.
    Amiga siempre…yo

    Responder
  12. Querida Doral:

    Saludos desde mi bella Isla del Encanto! Pido a Dios fortaleza para ti y los tuyos, y en especial para tu hermana. Se lo que esta pasando y de igual forma se que para ti no es nada facil verla en esa situacion…el tratamiento es uno tedioso y dificil de continuar por todos los sintomas que trae consigo, pero gracias a Dios que tu hermana te tiene a su lado para cuidarla…

    El cancer es una palabra fuerte, y no importa que tipo de cancer sea diagnosticado, la primera impresion es la misma: “MUERTE”. Las reacciones y las emociones son exactamente las mismas en cualquier diagnostico y las primeras preguntas que afloran al pensamiento son: “cuanto tiempo de vida me queda? morire pronto?…sentimos que el piso se abre a nuestros pies y nos hundimos en la oscura profundidad de la tierra, que el cielo y la tierra han conspirado juntos en contra nuestra, que ya no hay porque seguir viviendo y sobre todo para que, pues a veces no encontramos sentido a nuestra existencia…y entonces comienzan los planes, si alguno, para disfrutar en plenitud de nuestros seres queridos o hacer aquellas cosas que aun nos faltan por hacer”…Sin embargo, nuestra recuperacion depende en gran medida del conocimiento, del amor y apoyo hacia nosotr@s de nuestra familia, asi como de nuestro estado de animo el cual es fundamental en este dificil proceso…Triste es el caso de aquellas mujeres que no tienen el apoyo de su familia. Conozco mujeres quienes han sido abandonadas por sus esposos al ser diagnosticadas porque no han podido soportar, manejar, lidar con los sentimientos y mucho menos con el tratamiento que esto requiere…pero bueno es Dios que siempre esta a nuestro lado para fortalecernos en el momento de la prueba…El es nuestro oportuno socorro…

    Aunque soy sobreviviente al cancer de tiroides, en marzo 2007 perdi a una companera de mi trabajo a causa del cancer de mama…y junto a ella y su familia vivimos, de una forma u otra, todo el proceso que el tratamiento conlleva y sus etapas…y fuimos testigos oculares de su gran lucha contra la muerte, de sus altas y bajas, pero asi mismo de su gran pasion por la vida, sus ganas de vivir la levantaban una y otra vez, hasta que Dios decidio recogerla en sus brazos…Mucho tiempo atras, un dia me dijo: “Nunca dejes de visitar a los medicos y hacerte tu examen de rutina; las cosas a tiempo tienen remedio…Toma conciencia de tu salud mas seriamente…”y a partir de ahi, reflexione al respecto y desde entonces, lo demas es historia..Por tal motivo, es necesario que nos hagamos el examen rutinario aunque seamos alergicos a los medicos…es mejor prevenir que tener que remediar…

    Hoy en Puerto Rico la Sociedad Americana contra el Cancer realizo una marcha a beneficio del Cancer de Mama…

    El cancer no discrimina sexo, raza, color ni edad…a veces llega sin aviso previo, nos cae de sorpresa…las estadisticas siguen aumentando…ya el cancer de mama no se limita a las mujeres, pues tambien ataca a los hombres…procuremos no ser una estadistica mas…tomemos en serio nuestra salud…

    Dios les bendiga siempre,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  13. MI QUERIDA AMIGA YANETT.

    Cuanto lamento darte las bienvenida en estas circunstansias, con la fuerza que nos caracteriza como mujeres, no dudo que sabras superar este momento amargo.
    Muchas veces no le hacemos caso, ignoramos las «banderas rojas» que nos dicen que algo esta mal, te explico porque, de acuerdo ami escasa experiencia en el topico que ahora nos ocupa, te dire que al cancer se le llama de diferentes maneras, entre ellas se le llama «el asesino silencioso» porque en muchos de los casos, se descubre en pacientes cuando ya poco o nada se puede hacer, o sea que muy raras veces la sintomatologia se presenta por medio de dolor, en la mayoria de los casos, primero es la falta de apetito, y la perdida de peso.

    Afortunadamente con los adelantos de la ciencia, muchas cosas que antes eran imposibles, ahora ya las practican, como la exptirpacion parcial para darte un ejemplo, lo normal en tu caso, en este momento es que sientas mucho dolor, aunque estoy segura que sera menos del que tenias antes de tu operacion, cuando le hicieron la operacion ami madre, ella pensaba que el dolor que tubo despues, era muy malo, pero el trauma de la piel cortada y los cortes internos, se llevan algunos dias paraque se desinflamen.

    Tienes una gran fortaleza que no dudes que te ayudara a tu pronta recuperacion, en estos casos, es una gran autoterapia la que te estas dando, algo que no tenemos con mi madre, es decir, toda su fuerza la ha consentrado en la tristeza tan profunda por la perdida de sus dos hijos (mis hermanos) a uno hace un año y la reciente perdida de mi hermana hace 4 semanas, aunque me cueste aceptarlo, ella se esta dejando morir, y que me alegra que este no sea tu caso.

    Solo te puedo decir, que sigas luchando, que sigas adelante, DIOS a de querer que cuando el resultado de la biopsia. sean alentadores y que te hayan sacado todos los tejidos dañados;

    esperamos saber de ti, que te acerques a esta tu casita virtual, donde estoy segura encontraras, amistad, apoyo y cariño sinceros, DIOS te bendiga, te llene de fortaleza y te devuelva la salud, desde este rincon, te envio un abrazo con el deseo ferviente por tu restablecimiento total.
    Amiga siempre….yo

    Responder
  14. QUERIDA AMIGA NANY.
    Que gusto verte por aca, son tu siempre valiosa participasion, gracias por compartir con nocotros tu experiencia, ya que son esas experiancias positivas, las que nos dan esperanza para una recuperacion, gracias por tu siempre participasion amiga, es muy valiosa y apreciada.

    Besos.

    Responder
  15. PARA TI QUERIDA SUSANA33.

    Amiga mia, este tema no es para preocuparte , pero si paraque hagamos un poco de consiencia y nos demos cuenta de la necesidad que tenemos de consultar a un profecional, amiga linda, no se donde vives, pero si creo que deve de haber un hospita o consultorio publico paraque te hafas ver, alo mejor me diras que las citas son muy distantes por el numero de gente que requiere de atencion, pero te dire algo amiga, si pides una cita y esta te la dan para algunos meses, es peor que se te pase el tiempo sin hacer el intento, no creo que devias alarmarte antes de estar segura de lo que te aqueja.
    Te dire amiga, solo como aclaracion, que el cancer no hace distincion de edad, sexo, raza ni condicion social, nos puede pasar a todos a cualquier edad, es triste pero cierto, los hospitales estan llenos de niños con diferente tipo de esta temida enfermedad, al igual que de adultos.

    Es necesario amiga, que trates de ser vista lo mas pronto posible, te deseo la mejor de las suerte, y espero que cuando te veamos de nuevo, nos cuentes que ya fuiste o estas por ir al medico.
    Te esperamos en esta tu casita virtual.

    Besos y anrazos de esta tu amiga….yo

    Responder
  16. AMIGA MELLY ESTO ES PARA TI.

    Acercate shula, que te tengo que jalar las orejas 👿 , como que no te gusta que te hagan el papanicolau, y quien te ha dicho que a alguien le gusta??? no chulita, es uno de los examenes mas incomodos, sin embargo tan necesarios, por nuestra propia tranquilidad, que te lastiman?? se valiente amiga mia, y aguanta como la mujer «brava» que siempre miramos por aca, ojala que deveras nuestra SHOSHAN con este tema, y nuestra DORAL al contarnos su experiencia, te hagan consiencia y vayas a ese ingrato examen que tnto nos disgusta, gracias por tu participasion amiga.
    Tu amiga siempre….yo

    Responder
  17. Hola Doral, gracias por compartir conmigo o con nosotras la situación que vive tu familia, te endiendo porque nosotros vivimos tambien todo lo concerniente al cancer y no solamente al de seno, sino al de higado (sirrosis) pulmon probablemente mi abue? es más facil entender a otras personas y entenderte a ti y atu familia cuando ya se han vivido estos casos.
    doral adelante, animos, fortaleza para ti, tu hermana y familia solamente pidele a Dios que se haga su voluntad y que todo salga bien. Conozco una mujer muy querida que padece el cancer de mama y con la ayuda del creador ha salido adelante como te locomente anteriormente.
    Adelante Doral cuentas conmigo y con mi apoyo

    Responder
  18. Querida OSITA gracias por este tema, yo hace un año mi ginecólogo detecto una bolita sospechosa y como buen médico me hizo saber lo que encontro, me hizo los examenes nesesareos y todo salío bien, por la gracia de DIOS, pero ya se me había olvidado que tengo que hacerme el examen por lo menos cada año.

    Dios te bendoga linda OSITA por pensar siempre en nosotras.

    Querida Doral te recuerdo con muchon cariño y deseo de todo corazón, que tu hermanita salga bien cuidate linda TQM.

    Abrilita

    Responder
  19. 😉 Buenas noches mis queridas amigas y hermanas… 😉

    Hola y Gracias Abrilita Querida por tu comentario…

    Mi niña querida cada día que pase dale GRACIAS AL CREADOR por que tu bolsita resulto no ser nada maligno, solo tuviste el susto, pero ya paso, pero ten muy en cuenta que no debes descuidarte sobre los chequeos anuales o los que considere conveniente el dr… ya que ellos son los que saben….

    así que adelante reinita, la vida es una sola y por lo tanto debes cuidar ese templo sagrado como lo es nuestro cuerpo…

    éxitos corazoncito… dios te bendiga… 😉

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

    Mi reinita 😳 , aprovecho tu espacio para decir ciertas cositas, q se que después no las escribiría… así q con tu permiso allí voy:

    REFLEXIONES:::::
    Es un placer ver la campaña de fomentaciòn y concientizaciòn que se hace a nivel mundial al respecto de este tema tan delicado y vivido a diario por muchas personas allegadas al circulo de convivencia donde uno se desenvuelve…

    Ojala uno tomara conciencia sobre lo delicado que es jugar con la salud o dejar por olvido o desgano nuestros chequeos médicos, no son nada gratos pero son los únicos q nos garantizan el bienestar y la seguridad de cada uno de nosotros… así que no pensemos q nos dolerá o molestara o algo por el estilo, ya que esas molestias son momentáneas, mientras q ese mal es mortal,terminal o como quieran llamarlo… por eso es preferible prevenir, que lamentar …todo a tiempo tiene cura.

    DIOS DIJO CUÍDATE, QUE YO TE CUIDARE, ASÍ QUE ESTA EN NUESTRAS MANOS LA DECISIÓN DE TOMAR CONCIENCIA EN CUANTO A CIERTAS ENFERMEDADES Q SON EL EXTERMINIO MUNDIAL… Y ENTRE ELLAS TENEMOS AL CÁNCER Y EL SIDA, y hay muchas mas, pero estas dos son las mas letales que pueden existir hasta la actualidad, tanto para el paciente como para la familia… el desgaste emocional es impresionante… hasta que llega el momento que los enfermos no siguen luchando aunque uno les de todo el apoyo necesario, ellos se entregan al abandono…

    Espero que en los casos de nuestras amigas sus familiares se repongan y no desistan de luchar… QUE DIOS LAS AMPARE BAJO SU MANTO Y SE HAGA SU VOLUNTAD…FORTALEZA Y TEMPLE MIS NIÑAS PARA SEGUIR EN SUS LUCHAS… NO ESTÁN SOLAS… ACÁ ESTAMOS Y ESTAREMOS NOSOTRAS PARA APOYARLAS EN TODO CUANTO ESTE EN NUESTRAS MANOS…

    Tal vez sea duro lo que voy a escribir, pero uno no debe ser egoísta en pensar:::que no muera fulano o zutano.. prefiero verlo cual vegetal en una cama tirado A q se nos muera, y en fin así hay muchos comentarios mas, es allí donde yo digo, y así se lo pedí a mi DIOS cuando la enfermedad de mis padres::: Señor padre celestial para q estén en esas condiciones, apiádate de ellos y hazlos descansar en paz, ya q no merecen padecer mas de lo que ya han aguantado… 😥
    de verdad perdónenme por ser tan cruel y ruda… pero quienes están tirados en una cama sufriendo y padeciendo son ellos, nosotros nos vemos afectados por los sentimientos que nos unen, pero ellos son los que SUFREN….

    su amiga y hermana por siempre…

    MAITE 😉 .

    P.D: Trato de no hablar mucho en este tipo de temas, xq tiendo a ser muy objetiva, dura y hasta medio cruel como me dijeron mis hermanas en un momento de hace 2 años atrás, que fue cuando a mi hermana mayor le habían diagnosticado cáncer de pulmón, a ella le dije: Hermana acá estoy a tu lado y todos te acompañamos y cuidamos, debemos ser fuertes…pero quien tendrá la ultima palabra sera nuestro DIOSITO… SOLO A EL AFERRATE…LOS DEMÁS NO PODEMOS HACER MAS DE LO QUE YA HACEMOS…NI LOS DRS.
    Y su fe en Dios fue tan grande q después que le hicieron la punsion y biopsia en el pulmón, todo salio bien… hasta los drs. se asombraron xq ellos ya le daba a mi hermana, que me lleva 10 años, solo 6 meses de vida, cuando mucho…los estudios anteriores a la punsion y a la biopsia, mostraban perforaciones por donde podía pasar una naranja grande… mas después de todo, DIOS OBRO UN MILAGRO EN MILAGROS DE JESUS…
    así se llama mi hermana y nació el 25-12… Mucha coincidencia, verdad???
    Y aun esta dando lata en el mundo y vaya que si da 😛 … jejejej… 😆

    así q DIOS con nosotros, quien en nuestra contra…oremos y entreguemosle a nuestro padre todos nuestros problemas… el sabrá como ayudarnos… pero eso si, recordando el CUÍDATE, QUE YO TE CUIDARE…OK???

    ÉXITOS MIS QUERIDAS AMIGAS…

    ME DESPIDO… HASTA MAS TARDE… 😉

    LAS QUIERO MUCHO…

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

    Responder
  20. Buenas amigas… he estado distanciada por los estudios pero cada vez q prendo mi pc… revizo esta casita para ver los temas.. este tema es preocupante en la sociedad,.. ya que muchas personas.. la padecen y no sufren solo ellos sino tambien sus seres queridos… lo mejor es tener fe de q todo lo q sucede es la voluntad de dios y por algo.. ya q el es el unico que sabe el porq de dichas circunstancias… no me queda ya mas que decir.. sino desearle el mejor de los exitos cuidense los quiero mucho besitos 😉

    gisele

    Responder
  21. hola Doral
    sebes yo estoy pasando una cituación haci haces dos años, me encontre un bultito en unos de mis pechos, es un quiste me duele mucho, mis pechos se inflaman de tal manera q tuve q comprar un sosten dos tayas mas de la q huso habitualmente, hay dias q no soporto los dolores hasta me afiebro, pero por ser tan joven aun no se atreven a operarme, solo me tratan con medicamentos, pero hay meses q estoy bien y otros q ni quiero levantarme de la cama, pero tengo una hija q me da las fuerzas para soportar todo esto y esperar el momento para oprerarme, dicen q tengo una mastopatia fibroquistica pero si dejo de tratarme puedo ser peligroso, tengo 27 años y una hija de 7, y comprenderan q tengo q luchar tanto por ella y por mi no la puedo dejar solita ahora, pero tengo a alguien desde le cileo q me cuida y me da fuerzas mi Dios y mi tatita.
    amigas, se q son muchaas las q leen esta hermosa pagina, y les pidoq no se descuiden en su salud examinense una vez al mes, haganlo por ustedes y por su familia, visiten a su ginecologo aaunq sea una vez al año, son muchas las mujeres q mueren por esta causa, tratemos de no aumentar mas las cifras.
    y Doral te envio mucha fuerza y amor, aunq no te conosca, pero estoy muy agradecida de ti, pq me has leido en muchas oportunidades, y me has dado muchas palabras de aliento y ahora tu las necesitas, una brazo fuerte y ala distancia tu amiga chilena
    CUIDENSE, AMIGAS…

    Responder
  22. Hola Buenas Noches a Todas las amigas:
    Primero q nada lamento mucho por lo q estan pasando todas aquellas amigas viviendo la terrible experiencia de este mal….es verdad, a veces por descuidadas y no querernos un poco, dejamos siempre para «después» el bendito examen anual q deberiamos hacernos toda mujer, y lo digo por mi especialmente, q le tengo fobia a los médicos…jamás me he hecho una mamografia y tengo más de 6 años q no me hago una citología…horror…siempre dejandolo para después, se q no hay excusa para eso, y pensar q yo vivi la experiencia de perder a mi padre por un cáncer (linfático) y es muy doloroso todo lo q hay q recorrer durante esos terribles tratamientos…leyendo este tema, me he prometido ir a mi ginecólogo antes de q finalice este mes, aunque todos los días me hago la revisión manual q el mismo médico me enseñó, pero se q no es sufiiciente y le doy gracias a Dios q a pesar de todo soy sana, pero soy muy negligente conmigo misma y no deberia ser….Saludos a Todos y a tener fe en Dios de q todo tenga un final feliz…y sino, q nos de la resignación para seguir viviendo y enfrentar los grandes desafios q nos da la vida…..Cariños desde Venezuela

    Responder
  23. FABIOLA QUERIDA:

    Entiendo perfectamente tu situación amiga querida, ya que yo misma la viví por un tiempo en mi propia persona.

    La mastopatía fibroquística es una especie de ramificación y alteración de tejidos mamarios, provocados por el conflicto entre las hormonas y la excesiva cantidad de células grasas, tengo entendido de allí se producen o se forman los famosos quistecistos tan molestos y más como los de tu caso personal en que se te inflaman debido a la actividad de la progesterona y los estrógenos.

    No es recomendable evacuar dichas bolitas fibrosas de lugar donde se encuentran dentro de la mama o de ambas mamas cuando la mujer es muy joven todavía, por la simple y sencilla razón de que al extirpar el tejido ramificado como si fuera un racimito de uvas muy pequeñitas, éstas tienden a brotar y a reproducirse. En este caso los médicos sugieren una serie de conductas disciplinarias en la ingesta de alimentos, tales como: Evitar comer chocolates, cafés, refrescos de cola, mates (te), y toda clase de grasas animales. Evitar ejercicios bruscos, y acostumbrarse a usar sostenes o brasiers ortopédicos, que son muy cómodos en casos de mamas afectadas por mastopatía fibroquística.

    El médico ginecólogo tiene amplios conocimientos en esta materia, y es recomendable llevar un control riguroso, mediante revisiones periódicas que el mismo facultativo considere necesario, mandando realizarse cada seis meses por lo menos, radiografías completas de ambos senos en posiciones a.p. y lateral, estudio de mamografías e incluso también de ultrasonido.

    La mastopatía fibroquística no equivale a pensar que vamos rumbo a la adquisición directa de un cáncer mamario, NO; pero sí hay que tener cuidado de no llegar a extremos en que verdaderamente tengamos que poner a las mamas en un estado de predisposición a contraer un CA. por negligencia o falta de interés en hacerse revisar por un especialista.

    Cada vez que tengamos algún tipo de abultamiento en la zona mamaria, desde el centro hasta la axilia, por muy pequeñita que sea la bolita que encontremos, debemos ir al médico inmediatamente, no esperemos a que ya nos la toquemos gordita o que empiece a dolernos, porque es más fácil erradicar el mal cuando inicia que cuando ya está avanzado.

    La salud no tiene precio amigas queridas, y vale más invertir unos cuantos pesos más ahora, y no después, cuando ya todo resulte demasiado tarde.

    Gracias Fabi linda por compartirnos tu historia fibroquística, de la cual, yo estoy segura que con un buen seguimiento y control muy estricto de atención médica especializada, y con un buen tratamiento, no habrá mayores problemas. Aunque tú veas que en determinados días del mes, las molestias aumentan, no te desesperes amis, se deben a la actividad hormonal, pero pasando esos días rojos, las mamas vuelven a la normalidad. Es un ejercicio que la mujer atravieza a veces sin darse cuenta, es casi normal en el gran porcentaje de mujeres del mundo que el organismo reaccione de esta manera, y se ha observado científicamente que dichas molestias y alteraciones de fibrosis en quistes de mamas u ováricos, se van reduciendo con la edad, o tienden a desaparecer con la menopausia.

    Gracias mi niña por tu participación en este temita que a todas las mujeres nos concierne directamente.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  24. Hola amis queridas, gracias por este tema tan lindo, creeme que para mi va ha ser muy util por que uno nunca sabe en que momento te tocara o quien de nuestros seres queridos tendra que pasar por una situacion asi.

    Que el señor me las bendiga. 😛

    Responder
  25. Queridas amigas:

    Con el perdón de ustedes tengo unas palabras para Susana 33:

    Querida Susana33:

    Es la primera vez que me atrevo a darle respuesta a un mensaje de otra participante, quiero decirte con mucho cariño lo mismo que ya te dijo nuestra amiga Mayte-Venezuela, que en primer lugar te tranquilices, luego que busques ayuda asistencial, no nos dices de que país eres, pero pienso que como en todo lugar hay hospitales públicos, y dentro de ellos asistentas sociales, a quienes podrías exponer tu situación, y creo que alguna de ellas te hecharia una mano, estoy segura que siempre encontrarás alguna ayuda, confío en que dada tu juventud saldrás airosa de este momento difícil. No se si seas creyente, pero una oración llena de fé, te haria sentir mejor.

    Un beso

    Cinderella

    PD: Estoy buscando una reflexión relacionada a este tema, pero todavía no la encuentro, por ahora les comparto esta reflexión, que me enviaron hace algún tiempo.

    PARA TOMAR EN CUENTA

    ¿Por qué da cancer de seno?

    Hace un tiempo, fui a un seminario acerca del cáncer de mama, dictado por Terry Birk con el apoyo de Dan Sullivan.
    Durante el período de preguntas y respuestas, pregunté ¿ porqué el área más común para desarrollar tumores cancerígenos en el pecho, es cerca de la axila ?.

    Mi pregunta no pudo ser respondida entonces, este correo me fue enviado recién, y me alegro que mi pregunta tuviera respuesta; le enseñe este correo a una amiga, que esta yendo a quimioterapia, y me comento que también se había enterado de esta información en un grupo de apoyo que esta frecuentando.

    Ahora quisiera compartir la información con ustedes: La principal causa del cáncer de seno es el uso de antitranspirantes.

    Si, los antitranspirantes

    La mayoría de productos en el mercado son una combinación de desodorantes/antitranspirantes, cuando vayan a casa, chequeen las etiquetas. Desodorantes esta bien, antitranspirantes NO. La concentración de toxinas conlleva a la mutación de las células a cáncer, he aquí la razón, el cuerpo humano tiene solo algunas áreas por donde desalojar toxinas: detrás de las rodillas, detrás de las orejas, el área de la ingle y las axilas, las toxinas se desalojan en forma de transpiración. Los antitranspirantes como su nombre claramente lo dice, evitan la transpiración; por lo tanto, inhibe al cuerpo de desalojar sus toxinas a través de las axilas. Estas toxinas no desaparecen mágicamente. Al contrario, el cuerpo las deposita en las glándulas linfáticas que se encuentran debajo de los brazos, en la medida que no se sudan hacia afuera.

    La mayoría de los tumores cancerigenos del seno, ocurren en este cuadrante superior del área de la mama, Precisamente donde se encuentran las glándulas, a los hombres parece ocurrirles en menor proporción, pero no están exentos de desarrollar cáncer de mama por causa de los antitranspirantes, la diferencia esta en que los antitranspirantes usados por los hombres se que dan mayormente en los vellos y no se aplica directamente sobre la piel, las mujeres que se aplican antitranspirante, enseguida de afeitarse incrementan el riesgo debido a pequeñas heridas en la piel que hacen que los químicos penetren mas rápidamente en el cuerpo.

    El cáncer de mama se esta volviendo tremendamente común, y esta advertencia podría salvar algunas vidas. Si se sienten escépticos de esta información pueden hacer sus investigaciones, probablemente llegarán a la misma conclusión.

    Incentiva a las mujeres que quieres a practicarse auto-exámenes regulares y a tomarse una mamografía al año.

    Querida Shosh: te lo estoy enviando a tu correo la presentación, tal vez sirva la información para compartirla con las demás amigas.

    Querida Doral: A ti te escribiré al privado, porque hay algunas cosas referidas a lo que has compartido con nosotros que me gustaría decirte. Un beso muy grande para las dos.

    Responder
  26. ABRILITA QUERIDA:

    Retomo los comentarios para continuar con el tuyo amis, donde nos comentas de tus exámenes anuales, no se te pasen de largo reina ni se te olviden que son muy importantes.

    En este momento, voy llegando del hospital donde acaban de operar a mi hermanita. La operación duró 4 hrs. y fué todo un éxito, no sin antes tener que pasar todos los médicos y enfermeras y hasta mi persona por una serie de carreras de última hora, pues a mi hermana la metieron al quirófano a las 8 de la mañana, hora programada para su extirpación total de la mama derecha, pero a la hora de empezar la cirugía, el oncólogo pidió la unidad de sangre, cosa que jamás le ordenaron ni iba incluída en la lista de requisitos.

    Mi hermanita ya anestesiada no tenía sangre para reemplazar la pérdida de emergencia y hubo que parar la intervención hasta conseguir un donante. Me tiré a matar para conseguirlo durante casi dos hras. no pude conseguir a nadie con el perfil del tipo sanguíneo de mi hermana, y en el banco de sangre del hospital, no tenían del tipo en existencia el Rh A (+), hasta que ya desesperada porque las horas se iban pasando y mi hermanita esperando en el quirófano y yo aún sin desayunar, casi a las 11:30 de la mañana le pregunté al médico ya como última instanciaa si mi sangre le servía, ¿pues pa’qué buscarle más por otro lado y perder más tiempo?, tuve que poner mi bracito querido y hacerme analizar, afortunadamente sirvió, y aún tibiecita mi sangre se fue directo al quirófano donde ya mi hermana llevaba horas esperando.

    El caso es que después de haberme tomado un jugo de naranja y una manzana, me fui a la puerta del quirófano a esperar a que sacaran a mi hermanita. Sólo tuve que esperar un par de hrs. más allí sentada repasando mis clases de la facu. 1:45 pm, salió el camillero preguntando por los familiares de la pacientita que al verme rompió en llanto, y por supuesto la arropé con mis brazos, dándole todo el amor que pudo salir en ese momento desde mi corazón hasta el suyo: «yaaaa yaaa mi chiquitaaaa, ya pasó todo mi amor, Dios está aquí con nosotras, no estamos solas, y tú estás viva manita de mi alma». Pobrecita estaba sensible aún por la anestesia, pero todo salió bien gracias a Dios.

    Llegó enseguida mi sobrina, quien se quedó en el hospital cuidando a su madre, mientras yo de regreso aquí en casa, me ducho, duermo un poco y me regreso para quedarme a su lado toda la noche.

    Pero todo ésto no quise hacerlo sin antes reportarme a nuestra casita virtual y comunicarte a tí Abrilita querida y a todas nuestras amigas, que todo está bién, y que estaré ausente hasta mañana con el favor de Dios.

    Cuídate amiga, y cuídense todos, que la vida no retoña tan fácil como a veces pretendemos verlo.

    Las amo a todas ustedes en Cristo nuestro Señor.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  27. Doral, llegue tarde a leer pero me alegro por que al empezar el tema y ver lo que estas sufriendo con tu hermanita se me hizo un nudo en la garganta y cuando sigo leyendo todas las experiencias de las amigas que escriben es este tema recorde mucho a mi hermana, ella es como mely no le gusta hacerse los examenes del papinocolau es necia gracias a que Cindirella mando la explicacion ya corte y pegue en word la información para llevarsela y ver que se haga sus examenes, por cierto Doral desde el año pasado que tambien aqui se expuso este tema yo he buscado en los supermercados perdon por el comercial «Bodega Aurrera» que es a donde voy por mi despensa y no he podido encontrar algo que sea solo desodorante todos dicen antitranspirantes y pues no me queda otra que seguir usandolos, puedes explicarnos como realizar el autoexamen, yo se que ahora estas muy ocupada con tu hermanita pues ya lei que Gracias a Dios ya paso la operación y todo salio bien para cuando tengas un tiempo regalanos ese temita.

    Voy a pedir mucho a Dios para que les de mucha fotaleza a tu hermanita y a ti para terminar pronto con este trago amargo.

    Un beso te quiero mucho.

    Responder
  28. Queridas Amigas:

    Amiga (Cris) en el enlace que nos ha puesto nuestra querida amiga Shosh, esta toda la informacion que estas solicitando sobre el autoexamen, con graficos y todo.
    Shosh, con tu permiso, he copiado toda tu informacion, para compartirla con las amigas.
    Querida Doral: Me atrevi a escribirte a tu correo personal, espero que no te moleste.

    Un beso

    Las quiere

    Cinderella

    Responder
  29. Saludos, amigas queridas!!

    Solo queria compartir con ustedes que aca en Puerto Rico hoy celebramos el Dia de la Prevencion del Cancer de Mama (mejor conocido como Cancer de Seno) y en mi trabajo se oriento a los estudiantes, tanto feminas como varones, sobre dicho tema, sus consecuencias y tratamiento, ya que muchos tienen familiares con esta condicion…Y como estamos en el mes del Cancer de Mama, hemos programado actividades que fomentan la lectura sobre este tema tan importante en este tiempo en nuestros jovenes…

    Ojala en todos nuestros paises las personas tomen conciencia sobre la importancia de estar informados para asi poder ayudar y brindar apoyo a quienes lo necesitan!!!

    Abrazos desde la distancia…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  30. MI QUERIDA CINDERELLA:

    No mami, no he recibido ningún correo tuyo en mi bandeja de entrada de mi dirección electrónica personal, sorry mamita, a veces no doy a basto y me llevo borrando pura basura que me satura el espacio, y lo peor de todo es que ni siquiera conozco ni identifico a los usuarios que me escriben.

    He recibido por aquí en la pág. y también por el mensajero privado de Shoshan.cl, algunos comunicados donde me reclaman que si estoy molesta porque no les contesto, ufff mi reinita santa qué pena siento con esa situación porque supongo que al encontrarse mis bandejas llenas, algunos correos importantes no llegan o se devuelven. Creo que tendré que darme un tiempito un día de estos para elaborarme otro correo exclusivo para estos menesteres, es mi intención y estaríamos comunicándonos sin ningún problema.

    Respecto al temita, quiero comunicarte a ti y a todas mis amigas, que el caso de mi hermana con cáncer en su mama derecha, pues hasta hoy todo va bien y viento en popa, el día de ayer fue dada de alta del hospital y ya se encuentra recuperándose en casita.

    Mi hermana aún no asimila totalmente su frustración de encontrarse mutilada de uno de sus senos, pero se sabe con vida que es lo más importante y yo a manera de broma trato de animarla diciéndole: «Ni te preocupes manita, verás que voy a darme tiempito para sentarme frente a mi máquina de coser y te voy a confeccionar una linda bolsita de tela suave, así como en forma de media carita feliz, y te la voy a rellenar de semillitas de linasa o alpiste, jajaja, son unas semillitas tan suavecitas que hasta se deslizan con ternura», jajajaja bueno éso mientras ella se recupera y puede ponerse una linda prótesis fija en su piel.

    Mi hermana me tira un manotazo en medio de una carcajada y me contesta -Anda pues, traviesa de porra, hazme esa bolsita para no verme tan mal- Y sí se lo voy a cumplir, ya le pedí que me prestara uno de sus sostenes preferidos para tomar las medidas y que la bolsita provisional quede linda y cómoda, y ella cuando pueda salir a la calle, ya no tenga que andarse traumando por la falta de uno de sus dos senos que le fue extirpado de forma radical.

    Yo espero en Dios, que el problema de mi hermanita haya sido resuelto totalmente con esta Mastectomía total de su mama derecha, pues al hablar con su médico, él me aseguró que por lo pronto quedó bien limpiecita, le raspó toda las cèlulas infectadas de cáncer, y ojalá no haya necesidad de más quimioterapias tan molestas en la posteridad, ya dependerá de cómo reaccione su organismo que hasta este momento ella se siente perfectamente bién, incluso ya le está volviendo el color blanco en todas sus uñas, que debido a la quimio, le habían quedado de color negras.

    El ver que el color blanco vuelve poco a poco a sus uñas, anima mucho a mi hermana que hasta ya me pidiò que las pinte, y allí estuvimos jugando un ratito con distintos esmaltes de uñas, para ver cuál color le favorecía más. Ella por lo general prefiere los colores tiernos y brillitos más que nada, pero esta vez si tuve que probar con colores fuertes para cubrir perfectamente lo negruzco que le queda en sus uñas y ella se termine de animar más.

    Ya le dije que pronto le empezará a crecer de nuevo su pelo y con el favor de Dios en un par de meses más o para finales de enero Dios mediante ella dejará de usar sus pelucas que aunque se ve linda con ellas, es molesto tener que estar dependiendo de ellas. Menos mal que mi hermana no perdió todo el ánimo de su coquetería femenina y se preocupa por andar siempre con sus aretitos chiquitos y su ceja bien pintadita, hasta eso que le quedò buen color en sus mejillas y bueno, gracias al cielo, la vida está volviendo a su cuerpo llenándonos a todos de inmensa felicidad.

    Cinde querida, espero muy pronto poder disponer del tiempo necesario para comunicarme contigo por msn que tambien tengo muy abandonado ultimamente. ¿si?.

    Gracias por escribirnos mi querida amiga, tú y yo tenemos muchas cosas pendientes de qué platicar. TQM.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  31. Hola,
    Hoy se esta muriendo por cancer invasivo, la amiga del alma de mi compañera de trabajo,
    Veo sufrir a quienes la quieren, la conozco poco pero el tiempo que la tratè muy poco me pareciò una mujer excelente, muy alegre, servicial, y si debe de ser muy buena porque su amiga mi compañera es un ser humano precioso.
    Una enfermedad que se le descubrio hace unas semanas y ya la esta matando, 45 años.
    Hoy preocupandome por mis problemas que de alguna manera tarde o temprano llegaran a una soluciòn, cuando una mujer no tiene esperanza.
    Rezo a Dios, que se valla con amor, tranquila, y que no sufra, no tengo palabras.
    Solo Pilila como la llaman, siempre sonriendo, una sonrisa que Dios te bendiga.

    Responder
  32. he leido todos los mensajes y les cuento que tengo dos nodulos en la mama derecha…cancer ductal nfiltrante y que el día jueves me hacen mastectomía y vaciamiento de axilas. estoy muy asus tada y necesito una palabra de alient, reci´én hoy entro a esata pagina y me gustó mucho. ojala sus comentarios lleguen a mi alma.
    Gracias a todas. contestenme por favor. cariños

    Responder
  33. hola amigas yo padezco cancer de mama del lado derecho afortunadamente me operaron y sigo aqui con la bendicion de mi Dios fue un golpe duro porque de mi familia nadie que yo sepa tiene cancer o lo ha padecido yo no tenia ni gripe y en las consultas me mandaron a operar en 15 dias fue duro pero gracias a dios aqui sigo bendigo las manos de los doctores y toda la gente que nos ayuda

    Responder
  34. Hola, mi hermana murio hace un mes, a ella le detectaron el cancer de mama en el 2005, parecia que a tiempo, pero en Octubre empezo con dolores de huesos y cabeza, unos dolores terribles, y duro 20 dias asi, ya solamente la tenian sedada con morfina, ha sido lo peor que nos pudiera pasar en mi familia, ella tenia 43 años y tres hijos, el doctor de ella le oculto que el cancer ya se le habia ido a los huesos y al craneo, nadie de la fam lo sabia, nos enojamos con el doctor, pero ahora veo que fue mejor que ella no lo supiera se hubiera ido mas rapido de la preocupacion, solo Dios sabe por que pasan las cosas asi, aunque lo vemos tan injusto, pero le Doy gracias a Dios que no sufrio tanto tiempo, tengo demasiadas preguntas pero no hay respuestas a ninguna solo nuestro Señor Jesucristo lo sabe.

    Ella no perdia ninguna consulta, siempre con sus chequeos, al pendiente de todos sus medicamentos, dedicada a sus hijos y a ayudar a todo el que la necesitaba, gracias a Dios tuvo mucha gente que no la dejo sola ni un solo momento, amigas y familia la cuidamos hasta el ultimo momento, todas dandole masajes, sobadas en la cabeza, para ver si asi se sentia mejor (dijo el doctor que no habia visto a nadie con tantas atenciones y consintiendo tanto a un paciente, (que a ella le encantaba eso, estaba muy consentida por todas sus amigas y mama y yo tambien) todo mundo rezando pero Dios no nos escucho aunque despues el Padre de la Iglesia me dijo que claro que sirvio todos los rezos, ya que Dios hace su voluntad, todavia lo estoy tratando de entender.

    Que Dios las bendiga a todas.

    Responder
  35. hola yo soy de honduras y quiero contarles mi experiencia en 1999 solo tenia 17 años me detectaron un cancer linfatico ganglionar «linfoma de hoshking con celularidades mixtas» fue dificil estuve 3 años luchando estuve desauciada me someti a quimioterapias por 1 año el medico no me queria decir si tenia posibilidades de quedar esteril la sorpresa es que despues de 3 meses de haber dejado las quimioterapias sali embarazada ahora tengo un bb de 5 años precioso yo les digo a todos lo que lean mi comentario para Dios no hay nada imposible nunca nos va a poner pruebas que no las podamos superar claro siempre que tengamos fe y le pidamos las cosas con fe

    Responder
  36. 😳 KIERO SABER A LOS CUANTOS AÑOS PUEDEAS CANCER EN LOS SENOS? YO TENGO UNA BOLITA EN EL SENO Y KEIRO SAVER SI A ,IS 18 AÑOS YA PUEDO TENER CANCER? NO TENGO HIJOS. ME URGE ESA INFORMACION PORFAVOR…

    Responder
  37. 😐 hola chicas es la 1a vez que les escribo pero estaba leyendo todo lo q han escrito
    y es un tema muy importante para todas
    .Bueno empezare diciendo q mi mami fallecio de esa enfermedad 😥 .mi tia tambien y ahora esta mi prima gracias al señor hasta hoy esta bien con su tratamiento y revicion tiene 5 años desde eso,
    y ahora yo me preocupo mucho
    por q sufro mucho de enfermedades benignas de mis senos,
    kistitos y fibromas, me duelen mucho
    mas en los dias antes de mi menst
    pero no se, ya me he checado y hasta hoy por la gracia y misericordia de Dios estoy bien pero yo sigo preocupada por q tengo riesgos
    y luego queria saber si alguien padece de lo mismo q yoparaq me diga q siente
    es q tambien tengo unas bolitas debajo de la axila q como q me arden
    ya me checo mi ginec y me dijo algo de q tengo los ganglios linfaticos inflamados pero q no me preocupe
    q con el tiempo se desinflamaran pero yo me siento preocupada lo de mi mami fue hase poco y todavia siento q paso ayer
    soy hija unica y me siento muy sola con mis preocupasiones alguien q me responda .please.bueno tengo 27 años y 3 niñas.ok byee besos y abrazos a todas
    DIOS LES BENDIGA

    Responder
  38. Este tema es impactante, y cuanto lo siento Estimada Doral yo entiendo tu problema con tu hermanita, te dire yo soy una sobreviviente de este mal, y te dire tengo 2 años que termine mi tratamiento, de quimioterapia, radiaciones, estirpacion y en fin una serie de examenes que nos sometemos, pero dile a tu hermana que ella no esta sola estamos todas aqui dando apoyo y diciendole así como yo sali adelante, ella tambien saldra de todo esto y con la ayuda del creador ella estara sana, yo entiendo todas sus depresiones cuando estamos en estos tratamiento sentimo la muerte a la par, pero aqui estoy yo dandole palabra de aliento, seguridad que todo esto pasara, yo despues de mis tratamientos hice de nuevo mi vida normal, trabajo, tengo mis hijos y toda por la seguridad que Dios me ha dado.

    Doral me gustaria que me escribieras a mi correo para enviarte una foto mía para que mire hasta donde tengo mi pelo y que esto es temporal. Deseo ayudarte , mi email es ([email protected])

    Responder
  39. Hola Doral..te envìo mucha fuerza y fè para tu hermanita. Te cuento que soy una sobreviviente del cÁ ncer de mama, ya tengo 8 años de operada de mi seno derecho. Gracias a Dios me lo detectaron a tiempo y pude salir adelante. Es terrible cuando nos enfrentamos a todo esto que nos debilita tanto, que nos deprime de tal manera que renunciamos a todo en la vida.
    Yo lo padecì a los 38 años, soy soltera y sin hijos, renunciè al amor, no querìa que ningùn hombre se me acercara, recien ahora, hace poco decidì tener una pareja, pero el no tener un seno, me deprime mucho..voy a realizarme la reconstrucciòn a fin de año si Dios quiere..no se como quedarè, pero siento que lo necesito para sentirme bien conmigo mìsma.
    Todo puede ser bueno, en la medida que salgamos vencedoras de este terrible mal, pero el amor de pareja tambien juega un papel muy importante, sobre todo, cuando llega despùes de haber pasado por este mal momento…es dificil enfrentarlo y que èl lo acepte.
    SALUDOS AMIGAS…Y MUCHA FE EN DIOS..!!

    Responder
  40. Me llamó geráldine acabó de cumplir 18 y estoy muy preocupada xq me duele un seno me pica siento molestias y a veces se me medio ve sangre apenitas siento que eso no es normal no quiero preocupar ami familiam no e dicho nada les pido ayuda orientenm escribanm ami correo es [email protected] yo soy cristiana y Le pido a Dios q no permita que me pase nada así yo no me quiero morir tengo muchos sueños para mi vida escribanme ayudeme no tngo Experiencia en la vida hay bueno espero m escriba alguien 🙁

    Responder
  41. HOLA YAMILET, MIRA YO TENGO QUISTES COMO TU Y TENGO COMO 15 AñOS QUE LOS PADEZCO, Y SEGUN ESO MI GINECOLOGO ME DICE QUE NO ME PREOCUPE QUE SON SOLO SIMPLES QUISTES,. YO YA ME SIENTO PREOCUPADA PUES YA TENGO MUCHOS AñOS CON ELLOS,.Y TAMBIEN ME MOLESTAN COMO ATI,. Y MAS EN UN SOLO SENO,.QUE ES DONDE LOS TENGO NADAMAS,.PERO PUES MIRA NO SE SI TE AYUDE ALGO, EL SABER QUE YO YA TENGO MUCHO CON ESTE PROBLEMA DE QUISTES,. Y AUN SEGUN MI DOC,.TODO ESTA BIEN TENGO 35 AñOS Y NO PODRE TENER HIJOS NUNCA,.,.

    Responder
  42. ho0la miiz amiigaz zo0lo0 ezto0ii akii x una perzo0na del trab k pade kanzer zerviko0uteriino0 pero0 graziiaz a dio0z eiia iia ezta terminando0 kn ezo0 eiia eztubo0 to0mando0 radio0terapiiaz ii afo0rtunadamente to0do0 zaliio0 muii biien ii zaben kiiero0 k lez ziirba de ejemplo0 xk eztar en eza ziituaziio0n a dezer demaziiado0 diifiiziil ii do0lo0ro0zo0 no0zo0tro0z laz mujerez zabemo0z k el cancer de mama no0 ez el fin para no0zo0tro0z zabemo0z k zo0mo0z mucho0 maz fuertez k el canzer zii po0demo0z chiikaz zii po0demo0……

    Responder
  43. hola amig@s
    Soy operada de ca de mama hace 5 años en fbrero del 2010 concluyo mi tto con tamoxifeno y quiero compartir con mis amigas,que esta experiencia de seguir con vida es indescriptible y quisiera que toas esten tan contentas como yo.Creo que no fue casual lo que me ocurrio,ya estoy a cargo del programa de lucha contra el Ca de cU y mamas,y tome como desafio personal,el trasmitir a mis compatriotas paraguayas las ganas de ponerle para defendernos o vencer esta enfermedad.
    Mia aliados prncipales son mi maravillosa flia compuesta por koky,mi esposo;nando,mi hijo;Pamela,mi niña;unos maravillosos compañeros no solo de la ofician sino todo el minsal de paraaguay ,conocidos,amigos y mis amados alumnos de la universida,qiuenes a diario demuestran lo importante que soy para ellos.todo ese grupo no escaytima esfuerzos para dar a mi vida diaria esa dosis de felicidad que todos necesitamo.No olvido a los miembros de mi grupo de la divina misericordia quienes velan por mi salud espiritual y gracias a mis padres que ya no estan la alegria de vivivr cada.
    Espero que este mensaje sea util a tod@aquel que visite esta pagina.
    SALUDOS
    por favo estemos siempre en contacto
    gracias gladys a

    Responder
  44. NO existen enfermedades sino enfermos y hay que saber llegar a ellos con amor y paciencia es importante mantenernos serenos ante las patologias presentadas busquemos en nuestro interior la calma que tantp necesitamos la vida es bella y disfrutemos de lo que tenemos perdonemonos nosotros mismos para mejorar nuestra salud el ego destruye nuestro interior y provoca serias lesiones no dejemos de decir lo siento y digamos yo puedo te amo gratisimas
    Dra. Yasin Zepol Allimintiv

    Responder
  45. Soy mayor, para mi caso ya no importa, pero me apeno por mujeres jovens que engan que pasar por la operacion de mamas. pregunto: no hay un cirujano en el mundo que alivie esta cruek operacion. en formosa, argentina, un medico opera el corazon sin abrir. unas simples piedras, se eliminan con estallidos. tanto odio sienten por las mujeres, que no tratan de cambiar el sistema de la cirugia. para mi caso es tarde. estoy con vida gracias a dios. me hubiese convertido en voluntaria para salvar a otra mujer de esta mutilacion.

    Responder
  46. Mi historia con el cáncer de mama es única. Mi determinación y trabajar de acuerdo con mi corazón fue la clave definitiva para mi gran avance. Me diagnosticaron en septiembre de 2017 cáncer de mama en etapa 4 con metástasis en el fémur. Lloré en silencio día y noche porque me preguntaba quién estaría ahí para mis hijos cuando me haya ido, perdí a mi esposo hace 3 años y esto también me afectó mucho.
    La quimioterapia nunca fue una opción porque ya había visto lo que le hizo a mi amiga días antes de que se rindiera. La medicina alternativa y holística fue mi opción. Había escuchado sobre las historias de éxito de pacientes con cáncer que se curaron a través de medicina alternativa de clínicas y medicinas en África. Pude comunicarme con un sobreviviente y ella me contó sobre un médico herbal. Lo contactamos por correo electrónico y Whats-app. Le mostré todos mis escaneos y análisis de sangre porque no tenía suficiente para volar a África. Me recetó y envió algunas hierbas que llamó «Apolo y aceite y té de cannabis» que usé durante un período de 5 meses. Lo probé y me funcionó. También puede contactarlo a través de los siguientes detalles a continuación 👇 👇👇
    Correo electrónico: [email protected]
    Whatsapp: +2349024709336

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: