Inicio > Sentimientos > Recuerdos > ¿Cómo es la novia de mi ex?

¿Cómo es la novia de mi ex?

¿Cómo es la novia de mi ex?No es agradable saber quien es la nueva novia de tu ex.

― Tampoco lo es no saberlo.

Y es cierto que la novia actual puede ser tu mayor amenaza… pero tú también puedo ser su mayor amenaza.

¿Merece la pena saber cómo es ella? ¿Si todavía piensa en ti?
La curiosidad te llevará a comprobarlo, pero lo mejor será aprender a dejar pasar página y no preocuparte más por el pasado.

Cada hombre que pasa por nuestra vida sentimental nos trae una experiencia diferente: unos nos enseñan a madurar (a base de pedradas en nuestra autoestima), otros nos enseñan la calma a través de su predictibilidad, otros nos aburren con charlatanería, otros nos consienten el ego y nos consuelan en momentos difíciles, otros nos seducen y persuaden a hacer cosas nocivas, otros nos traicionan, y algunos… sólo algunos, pocos, casi extintos… nos aman para toda la vida.

Sea cual sea el caso, el hecho es que cuando un hombre pasa por nuestras vidas, entra a formar parte de nosotras, incluso cuando ya se ha ido de nuestro lado. Siempre lo será, ya sea positiva o negativamente (lo será también para o antiguas novias) y puede producirnos bienestar, apatía o sed de venganza. Cuando un hombre deja a una mujer y comienza una nueva relación, en cierto sentido las dos mujeres tienen un vínculo común en él.

Para bien o para mal y pese al exceso de información que pasa por nuestra cabeza cuando conocemos en persona a la otra, o por el testimonio que ella misma nos da, nuestro ex vuelve a presentar los mismos síntomas de idiotez crónica cuando está estrenando novia. Cuestión que si aún le guardamos rencor, resentimiento o incluso amor no correspondido, nos enfurece.

Nos incomoda en especial porque en nuestra mente guardamos una fuente de archivos secretos con fotos, mensajes y evidencias claras de que el desgraciado logra encontrar la felicidad antes que nosotras, mientras que a nosotras el despecho de calidad femenina, no nos deja ni un polvo de consuelo. Nada más con verlo por la calle o incluso en fotos con esa sonrisa tan familiar (que parece colgada por botox), es que sentimos a esa ceguera que nos dominó al caer en su red regresar, para recordarnos que somos unas desgraciadas, pero pobres… o sea que inspiramos pesar, y sin embargo, estamos solas, mientras que él ya se consiguió a OTRA.

Esa “otra” tiene varias maneras de afectarnos la vida:

► Si es como una gata, nos da un poco de tranquilidad porque en el fondo sabemos que aunque se encuentre en “dicha plena” sus papás jamás le dejarán llevársela al altar.

► Si es parecida a nosotras, sabemos que está temporalmente encaprichado y que tarde o temprano (al igual que lo bueno) surgirá lo malo, cosa que le curará la amnesia de nuestro recuerdo y los hará optar por la ruptura definitiva de todas nuestras semejanzas;

► Y si es atractiva, inteligente y divertida, comienza la preocupación, peor aún si es liberal, pues sabemos que inevitablemente… de esa sí se va a enamorar.

A raíz de la existencia de la última, es que conocemos lo que es el limbo: comenzamos a vivir la vida en función de él y de ella, quienes habitan en un mundo ideal. Se vuelven la telenovela diaria, la dosis de drama precisa para seguir ahondando el roto del despecho, porque en el fondo estamos esperando: la devuelta a la vida (su ruptura inesperada), o la muerte del alma (su compromiso para matrimonio).

Su novia actual contra mí, la ex
Al igual que “su novia actual” puede ser nuestra peor pesadilla, es que nosotras (las antiguas novias) podemos ser su mayor amenaza. Pues cuando el caso se invierte y salimos ilesas de la ruptura, él es quien se queda sufriendo por nosotras. En tal caso, cuando los vemos con unas “parecidas a nosotras” (tenemos certeza de que nadie será suficiente para compararnos), nos queda la satisfacción de saber que en efecto, siguen despechados por NOSOTRAS, que esa herida nunca se les curará y que opuesto al despecho, pos a esa relación inservible preferimos estar solas, que andar presumiendo tener dueños patéticos, como si fuéramos perras.

El encuentro de los tres, es algo anhelado en lo profundo de nuestras corazonadas femeninas e inseguridades, porque nos llenamos de euforia al siquiera imaginarnos entrando a un sitio: bellas, arregladas, inigualables, e IRREEMPLAZABLES, no tanto porque seamos inmaduras, sino porque hay pocas oportunidades en la vida en que podemos probar el impacto que hacemos en la vida de una persona. En este caso, la oportunidad de ver al cordero que nos perdió por las razones que fueran, en brazos de una muleta cualquiera para no enfrentar el despecho, es ese momento heroico en que (a pesar de los otros tantos que nos hicieron sufrir) sabemos lo mucho que valemos.

Después de un tiempo encontramos a otro hombre, prueba irrefutable de que hemos SEGUIDO con nuestras vidas, entonces como por arte de magia se construye el nuevo hilo entre él y nosotras, para comenzar otra historia que borra por completo la anterior, dejándonos así una especie de amnesia, en donde al cabo de los años ni nos acordamos haber salido con el OTRO. De igual manera, comienza el hilo del “actual” a conectarnos con sus hilos pasados, todo para que la historia se repita una y otra vez, hasta que pese al bagaje emocional, encontremos un hombre que se quede el resto de los días, con la fe de que la vida no nos lo vuelva a distraer con “otras”, sino que ganemos de una buena vez, la exclusividad con nosotras.

Las dos situaciones (afortunada y desafortunada) están ahí por ley universal, simplemente para enseñarnos que todo se sigue reciclando de manera circular.

De una aprendemos que la vida es demasiado corta para vivir pendiente de las otras, y en la otra aprendemos que la vida es demasiado interesante para vivir pendiente de ELLOS y de averiguar si siguen llorando por nosotras.

Mejor sería enfocarnos en el presente, en lo que hoy tenemos y en aquello que podemos mejorar. De no se así, podríamos acabar perdiendo las oportunidades que la vida nos otorga.

© Autor: Laura Piquero Mylott
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno, que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo pulsando aquí! Mi ex es historia

Todas las fotos (cc) realizadas por r e n a t a.

Acerca de Laura Piquero Mylott

También te podría gustar

La verdad acerca de los príncipes

Todas hemos soñado con un príncipe azul. En un momento creímos conocerlo y le entregamos …

74 comentarios

  1. La vida no se acaba por alguien que no te valora, al contrario se cierra una puerta y se abre otra mas grande donde Dios te enseña a no poner en primer lugar en tu corazon a alguien que no te ama mas que El… es dificil pero se puede es una obscuridad que atormenta pero es cuando mas pronto saldra la luz que iluminara la vida y los pensamientos de cada uno… Dios los bendiga Dios nos ama y no nos deja solos Abrazos y bendiciones…

    • AMIGA LA NIÑA DE TUS OJOS:

      Gracias por hacerte presente a la apertura de tan interesante tema que tan amablemente nos ha compartido nuestra invitada especial.

      Creo que lo mas importante de todo, es no enfocar nuestra atención en alguien que ya no esta, no podemos ni debemos desgastarnos pensando que hace o deja de hacer quien ya escogió a otra persona, porque mientras se afanan en saber de la otra persona, esa otra persona esta feliz y disfrutando su nueva relación, gracias por tu aporte lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Hola saben..tube mi primer novio como a los 20 años,fue alguien que en su momento yo tenia mi autoestima muy bajo….pero el con su cariño y el echo de empezar esa relación amorosa, cambio mi manera de pensar y sobre todo mi autoestima ya no era de la chica que se sentía fuera de lugar, en pocas palabras fea. anduvimos como un año, después por motivos de trabajo se fue a tabasco, ese día que terminamos me sentí de la patada, ese mundo tan bonito parecía un vació, que la verdad no quisiera volver a sentir. hasta la fecha me acuerdo de el…al principio difícil…ACEPTAR y ahora solo me acuerdo de las pato aventuras que uno hace por estar con esa persona y me da risa. Fíjate que he andado con chicos…pero quizás es un error de mi parte limitar mi corazón, a de nuevo creer en el cariño y amor de otra persona. se que estoy mal, pero no se como hacerlo, me cuesta trabajo confiar. tu amiga carolina27 😉 😉 😉 😉

      Créeme le he pedido mucho a dios que me de la sabiduría para entender y creer. Se que cuando ya no esta esa persona contigo es por que de alguna manera no era para mi.

  2. Bueno es la verdad todo lo que dice. Yo estoy re mal por alguien que me dejo y que seguramente esta con otra, pero pensándolo bien, con todo lo que me hizo, no me merece por que yo como chica valgo la pena y no por alguien que me deja asi de un día para otro y se olvida de mi, eso no vale la pena. Por eso lo mejor es salir y olvidarse, ser libre por un tiempo, salir con amigas etc. dejar todo lo malo atrás y volver a sentirse mujer sin sentirse invadida por malos recuerdos o promesas que nunca se cumplieron… para mí, es lo mejor (: Saludos. 😉

    • AMIGA CAMI, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe en la distancia un abrazo de amistad y cariño.

      Ni mas ni menos mi amiga, no vale la pena sentirte mal por alguien que no quiso apreciar el amor que pudiste haber dado, siempre he pensado que nadie se va :de un día para otro” lo que si creo es que nos negamos a ver las señales cuando algo esta cambiando en la relación.

      Si, pienso como tu, cuando una relación se termina, es una oportunidad para empezar de nuevo a vivir, a hacer las cosas que hemos dejado en suspenso, los malos recuerdos, pasan a ser parte de un pasado, que de una u otra manera nos ha hecho crecer, madurar, nos enseña a que no todas las promesas se cumplen, porque así lo decidió la otra persona.

      Sigue adelante, disfruta tu tiempo, disfruta tu soltería y las cosas caerán cada una en el lugar que le corresponde.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Si, en teoria la vida no se acaba, pero tu alma queda desecha, soy una sobreviviente. Aun los veo juntos y solo queda disimular que no me duele.
    Solo me queda mi familia que si me ama.

    • QUERIDA AMIGA ESTRELLA:

      no mi reina, en dos cosas te voy a contradecir, ni tu alma queda deshecha, ni se sobrevive, mas bien se vuelve a vivir, y el alma, nos queda intacta, porque Dios en su infinita bondad, es quien se encarga de ponerle venditas de amor, por que necesitamos dar y sentir amor, y mas que todo, porque un individuo, no meceré dejarte no el alma desecha, ni decidir si serás o no feliz, esa es tu decisión, es tu vida, con todo el derecho de vivirla a plenitud, el tiempo se encargara de poner en el quemador de atrás los recuerdos.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.

  4. La loca sin medida

    😛 Felizzz de encontrar artículos como este que te demuestran que no estas sola… en verdad yo también estoy en la misma situación ya han pasado 3 años y me sigue doliendo… y es mas sabiendo que la otra es mi profesora, si mi profesora( tengo 18 años) y en verdad es dificil. pero como dice Estrella solo queda sobrevivir y disimular.. y chicas no bajen los brazos:) siempre piensen en que algo mejor llegara:)

    • LOCA SIN MEDIDA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Es increíble, como a tan tierna edad, te introduces en un mundo tan complicado, tres años de tu vida en los que abrazas un dolor que esta solo en tu mente, a ver, te explico: a tus 18 años, estas soltera y en la edad de las ilusiones, fíjate bien que das un consejo y no lo aplicas a ti misma, yo le agrego algo a tu apreciación, aparte de no bajar los brazos, piensa en ti primero, en ti después y por ultimo en ti, porque definitivamente el susodicho esta feliz con tu profesora, tu profesora esta feliz con el, y tu pensando en un dolor, que definitivamente no debe existir, vive tu vida de acuerdo a tu edad, goza tu juventud como lo mereces, te aseguro que hay una diferencia muy grande en sobrevivir y en vivir la vida a plenitud que es lo que mereces y a lo que tienes derecho, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Muchas gracias querida Laura por tomarte el tiempo de darnos un tema tan buenisimo, ya hace mas de un a~no que yo termine a mi ex, y habian veces que me hacia esa pregunta, pensara aun en mi? y demas pero recuerdo muy bien los consejos de nuestra hermosa Amanecer Cautiva del Amor, ella me dijo en varias ocasiones, Loren no mires atras que no te importa que es lo que el anda haciendo ahora oh con quien ande, y sabes que, es el mejor consejo que me pudo dar, sinceramente yo lo deje porque el ya no me hacia feliz, y me hizo muchas cosas que me hicieron mucho da~no y yo se que si, es muy duro cuando ya no estas con esa persona y te haces esas preguntas, pero yo aun ahora le sigo pidiendo a Dios que el no vuelva a cruzarse en mi camino, no quiero verlo nunca mas, ya despues de 14 meses me siento bien, agradecida con Dios que por fin el me dio la valentia que yo le pedi me diera para terminar esa relacion, entonces lo mejor para mi es no permitirme pensar con quien esta, que haga lo que le de su gana, punto y aparte, tengo que ser fuerte y darme mi valor… Saludos a todas

    • QUERIDA AMIGA LOREN:

      creo mi reina que a estas alturas, aun lo veas, ya no te afectaría, te digo porque, en todo este tiempo, has podido darte cuenta, descubrir cuan fuerte eres y cuanto has madurado, no te afectaría porque el día que lo veas, pondrás en practica la seguridad que tienes en ti misma, definitivamente que si, has crecido, y lo dicho, lo que haga o deje de hacer con su vida, no te importa, después de todo, el tiene lo que escogió, mientras tu, recobraste tu tranquilidad y la paz que te había sido alterada por alguien que definitivamente no te supo apreciar.

      Gracias mi preciosa Loren, por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Excelente respuesta , toda la razon al dejar ir a esa persona que nos estaba robando la tranquilidad de nuestros dias recobramos las fuerzas para seguir adelante amo este blog, excelentes consejos AMANECER CAUTIVA DEL AMOR

  6. hola gracias por el tema,
    ya me hacia falta leer uno asi ,a mi me paso eso; jamáz imagine pasarlo y menos con el, no se que me paso y solo por estar happy ese dia tenia el corazon destrozada por los suelos, el chiste es que la conoci y me quede impresionada, no se
    pero fue ralmente muy feo y termino todo muy mal, y de paso perdi el control, no inventes jajaja, hasta ahora me doy cuenta de mi gran error, y errores que cometi, pero nunca habia actuado asi tan perder el control, en fin, lo bueno es que ya termino, solo espro que pase este mes tan rapido que me recuerda mucho aquellos tiempos, q ya ni se si existieron o no, ceo que de alguna forma y otra rompimos ese lazo y espero que ya si sea definitivamente, sobre todo ya quiero madurar emocionalmente y sentimetalmente, siempre lo supe que no era nada bueno conocer a las ex de los novios, sin embargo no se por que falle en mis principios pero bueno, solo espero aprender de la leccion tan fria y directa, y regresar a mi camino otra vez!
    gracias por el articulo saludos
    si Dios quiere me permite encontar el amor para mi que tiene

    • QUERIDA AMIGA LADY_PRINCESA:

      Vuelves a ser princesa, espero que no se te olvide que tienes “ALMA DE MUJER”

      Perder el control, no es nada agradable, pero es muy bueno recuperarlo, lo mejor es reconocer cuando se ha cometido un error, recordarlo para no repetir la mala experiencia de nuevo.

      Lo mejor para ti, fue haber roto “ese lazo”, es la mejor manera de ir hacia adelante, e ir hacia adelante, es la mejor manera de madurar, de poner en orden tus sentimientos, con el tiempo te das cuenta que haber terminado una relación en la que ninguno de los dos eran felices, es lo mejor que te pudo pasar, gracias mi amiga por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. 🙂 muy bueno el temaa! La verdad q eso es algo normal q pasa…siempre nos fijamos en su nueva pareja y ahi es dond empiezan las comparaciones cosa q esta mal..creo q si uno es inteligente cuando ve q su ex ya muy pronto tiene a otra quiere decir q tal vez ya le urge un reemplazo xq pues ya nos extraña! Y se hacen como los que estan felices y no lo es..xq sufren mas al vernos solas y felices! Sin ningun compromiso y quitadas de la pena! Jee ya tengo 4 meses sin novio y asi me siento mejor..duele verlo con su nueva novia(aun q a veces me da risa) pero yo disfrutare mi adolescencia y no sufrire por algo pasado q por algo Dios no dejo q seguiera la relacion.. Bendiciones a todas! 😉

  8. hola que tema para mas importante para mi hace tres meses descubri que el papa de mi bebe tenia novia mientras el estaba conmigo lo mas gracioso bueno ahora lo digo asi es q nunca pusimos los dos que teniamos una relacion y al entrar un dia despues de una pelea a mirar su face veo q habia puesto q tenia una relacion es cierto que cai en uan depresion y mas que todo los dias entraba haver su face el de ella y el la señorita habia puesto publico su muro y ai veia como el le ponia que la amaba ell a escribia en su muro para todas las sapas ella esta en españa el aca pero ella va venir es de aca creo q se fue por un tiempo pero me di cuenta q yo misma me estaba hundiendo encima el muy desgraciado me llamo hace tres semanas para decirme si yo te veo con alguien le pego a el luego me dijo cuando nso encontramos para conversar tenemos q ser amigos por la bb yo solo le respondi que sea feliz que no me llamara nunca mas que si alguna dia nos encontramos no nos conocemos y q su llamada me daba nauseas y es cierto por q de solo verlo o habalr con alguien es acordarme de todo mi pasado y todo lo que me paso me hizo mas fuerte ya no entro ni por error a ninguno de sus face soy feliz con mi hijita ella es el amor de mi vida trabajo no le pido absolutamnete nada el va cuanod quiere claro q yo no estoy ai por q trabajo todo el dia no se la doi ni un sabado ni un domingo y noe s por despecho es por q es un padre irresponsable y yo se que llegara mi momento tengo fe que algun dia me amaran pero por ahora no puedo por q mi bebe aun tiene trez añitos y solo tengo tiempo para ella claro debes en cuando em voy a bailar con mis amigas cuando recuerdo algo siempre me digo a mi y a dios no no puedo caer tengo q ser fuerte no puedo vencerme ante todo prolema siempre me refriego en la cara yo soy fuerte , no les voya negar que haveces lloro al ver a mi bebe decirme mami cuando salimos con papa yo le digo el trabaja mucho para de viaje la otra chica no tiene la culpa de nada por q nose que le habra inventado el o quizas para ella no exisista o como sera , quizas todo loq me paso estuvo bien para darme cuenta de muchas cosas pero aqui estoy viva y no agachare mi cabeza jamas es mas ahora todos me dicen oye esta guapisima estas con enamorado no jajaj me rio y no es eso solo que ya no tengo a mi tormenta que me humillaba que vivia en un mundo de mentiras es cierto a mi nunca me amo ni me respeto pero ya no vale la pena mirar atras aunque muchos me juzguen yo ahora me siento bien y gracias a dios deje de amarlo y de odiarlo , pero fueron etapas muy dificiles pero solo es cuestion de fuerza de voluntad por q es una de dos o te hundes en una profunda depresion o luchas por sentirte bien y tener la esperanza que algun dia llegara el hombre de tu vida con el cual te quedaras para siempre , yo pueso salir con quien quiera o bueno con los chicos que me llaman pero no lo hago por q para que es diversion de un dia y al otro estoy sola no auqnue me quieran endulsar ahora mas q nunca me doi cuneta que es lo q quiere un chico y no estoy para eso gracias , y espero q todas salgamos adelante por q somos lindas y nadie nos puede destruir que dios las bendiga

  9. Hola Señorinas!!! A ver les cuento… Yo pase años de años imaginandome que la mujer con la que se fue mi ex era bella, un portento de mujer, culta,profesional,alta , bella ya saben Uds como es que queda una cuando te dejan y a toda la gente le dicen que fue por otra mujer.
    Pues que les cuento que un dia en una misa coindimos casi 10 años despues y si! me tarde todo ese tiempo en verla porque la verdad me obligue a nunca querer conocerla, y OHHHHH cuando la veo (gracias a Dios estaba rodeada de mi familia, mi hermano, mi sobrino y mi hijo mayor y la nena) me parecia mentira que la Miss Universo que yo dibuje en mi mente no era nada de eso ni siquiera la cuarta parte, era una señora mayor, algo rellenita,muy bajito y de cabello corto y bastante sencilla en su vestir (No quiero que suene como ofensivo esto) solo lo cuento porque es lo que me sucedio, y la verdad me senti mucho mejor en mi autoestima como mujer, y asi me lo dijo mi hermano Te lo dije siempre, que no era nada de lo que pensabas!!!
    Obvio ella tuvo atributos que yo no los tenia o simplemente atributos que a el le gustaban yo tengo los atributos que le gustan a otro ahora,muchas gracias por sus temas diarios, se han convertido en parte de mi diario vivir, si estoy contenta las leo y si estoy trizte las leo y me levantan el animo!!!
    Las RE QUIERO Muchachas!!!

    • Laura Alma de Cristal.

      VERONICA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto do respuesta a tu aporte:

      Es comprensible de como pensabas que sería la mujer por quien tu compañero, pudo ser capaz de darle la espalda a su propia familia, el que una mujer sea una persona bella, alta y tantos etc, que imaginabas, no siempre es garantía de ser una mujer que se aprecia así misma, ya que entrometerse en una relación de matrimonio dista mucho de ser una mujer con valores y desde luego carente de Dignidad, y en esos casos ni la supuesta cultura o profesión borran lo que en realidad es, recuerda que el río busca su nivel, y tu estabas muy por encima, afortunadamente el dolor que produce este tipo de situaciones, no es eterno y tu por supuesto que has elevado tu autoestima y hoy sabes QUE VALES Y MUCHO,sobre todo ante los ojos de tus hijos, que es quien nos debe de interesar como miran el actuar de sus padres, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  10. Yo creo que cuando una relación se termina , tiene que ser para siempre , botando los recuerdos y tratando de no pensar mas en el ni en la que tenga como pareja , ya para que dañarnos mas, suficiente con la pena que se lleva, ademas el sufrimiento no es eterno , después de un día lluvioso siempre habrá un sol radiante , vamos seamos felices y dejemos de pensar en terceros, que nosotras debemos ser primeras en todo. suerte

  11. Totalmente de acuerdo, para que seguir pensando en alguien que nos dejo por otra, eso no sirve y como dice el dicho ” lo que sirve que no estorbe”. A mi me paso y gracias a esta página todo lo he superado.
    La quiero a todoas . un abracito.

  12. 😉 hoy por hoy puedo decir que Dios solo sabe porque suceden las cosas… vivi una experiencia dolorosa este año pero tengo fe que esta experiencia se quedara solo en este año porque deseo desde los mas profundo de mi corazon que cosas hermosas llegaran a mi vida … que Dios me tiene esa personita idonea para mii y se que pronto la conocere todo se lo dejo a mi Dios y esperare a que el cumpla su voluntad …. TE AMO DIOS MIO SOLO ESPERATE TU VOLUNTAD ….

  13. Que maravilloso es encontrar un sitio como este, en donde se encuentra el consuelo al leer experiencas de mujeres valiosas, con historias tan fuertes y muchas veces similares a la de la mayoria de nosotras las mujeres, y que gracias a todas las que conforman este grupo en esta pagina,las cuales brindan consuelo, dan consejos, orientación, con mucha sabiduria lo cual tambien denota preparación, logran que nos demos cuenta que estamos haciendo mal, que podemos corregir, hasta donde permitir y además como salir adelante. Hace aproximadamente yo caí en una relación toxica, que duró aproximadamente año y medio, pero gracias a historias como las que se cuentan aquí, historias de vida, me di cuenta que necesitaba salir de esa relación de codependencia. Lo más dificil es mantenerse firme para no volver atras, y lo logré y creo que el paso mas importante es presisamente el dejarlo ir, que no importen quienes estarán en su vida futura,que no me interese nada de el por que ya no pertenece más a la mia. Ahora estoy viviendo una experiencia hermosisima,me estoy dando la oportunidad con un hombre bueno, se le nota que me ama,tal cual soy, me da paz, tranquilidad y seguridad.
    Gracias a todas las hermosas y valientes mujeres que ponen su granito de arena con sus experiencias y sus grandiosos artículos y sobre todo a Shosan y amanecer cautiva que le dan el toque especial a la página., además de orientarnos con su sabiduría.

    • Laura Alma de Cristal.

      KATY:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor, te damos la mas cordial Bienvenida deseando que te encuentres cómoda en este tu portal de Amor:

      Muy sabias palabras nos has dejado amiga, ya que el paso numero uno para desintoxicarse, aliviarse y salir de una relación TOXICA,es ese, dar por entendido para si misma , que lo que haga con sus relaciones futuras, su vida y todo lo que sea su mundo ha salido de tu vida, por tanto vivir, TU libertad, seguir adelante y tomar la experiencia para madurar día a día,luchando por ser una mejor persona, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  14. Ahora si qué me he reido mucho mucho de mi misma con esta reflexión, es cierto cada cosa que se escribió es lo que he pasado yo, dejarme con mi novio de 5 años ( de eso ya hacen 2 años de separación), fue doloroso para mi, pero más doloroso cuando me enteré de que andaba con otra persona, sin embargo al coincidir los tres en un mismo lugar, me doy cuenta de que hace todo lo posible por hacerse notar, yo claro que lo ignoró, ya no me siento nada, al contrario un poco de lástima me da esta niña, ya que he notado que solo la lleva un tiempo y luego la deja en su casa y él regresa solo ( ya esto ha pasado en varias ocasiones), me he enterado de parte de su hermano que ha comentado que yo bailo con otros para darle celos, que yo le sonrió, que yo le buscó, cuando eso no es cierto, creo que es él el que no ha superado que ya no estamos juntos, que ya no lo quiero y que estoy más bella que nunca estando sola y mi mayor satisfacción es que él jamás tuvo un encuentro intimo conmigo a pesar de estar tanto tiempo juntos, siempre me di a respetar y creo que eso es lo que más le duele…. encantador el artículo…

    • Laura Alma de Cristal.

      MERCEDES:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Mira amiga reconsidera la situación de que es lo que realmente te preocupa o te gusta mirar, pues por un lado apuntas que te es indiferente y por otro lado estas pendiente de sus actitudes para llamar tu atención y por supuesto sigues en contacto a través de su hermano de que es lo que dice,o hace, el pasado amiga ya quedo atras y despues de tanto tiempo, de jalo todo en su lugar, sigue adelante fijando metas hacia tu propio crecimiento , te aseguro que las cosas cambiaran cuando entiendas, que el ha salido de tu vida, y haga lo que haga es asunto de el, el tuyo ser feliz, existen muchas otras maneras te lo aseguro, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  15. Gracias mil gracias, por la persona que abre su corazón y desde otro punto de vista nos hace ver la vida de otra forma, esta pagina me ayudado a sobresalir en mi autoestima, a valorar lo que tengo hoy en día, es duro pero no imposible dejar a un lado a quien no nos ama y es feliz con otra….el pasado jamas volverá, el presente es con lo que hoy contamos y el futuro es algo efímero por que aun no existe….

  16. Mi historia es muy triste, mi esposo me dejo hace 6 meses por una chica k ahora esta embarazada. Jamás terminamos totalmente siempre me buscaba, regresabamoses decía k kería volver conmigo y despuës se arrepentía, así me trajo todo el año, hasta hace 2 semanas k me dijo k ya lo había pensado bien y k kería volver conmigo y nuestras hijas, en ese momento ella le dice k esta embarazada, yo lo perdone y le di otra oportunidad, ahora me dice k él no la puede dejar por k tiene una relación con ella, k lo último k kiere es vivir conmigo, le he llorado tanto, investigue hasta k la encontre, la ví por k kería ver k fue lo k a él le cautivo tanto para dejar a su familia, no es como yo me la imagine, k era un mujerón preciosisima, no ahora me arrepiento de muchas cosas como de haberla visto y de haber creído tantas veces en él, hoy leí tantos artículos y me di cuenta k como mujer valgo demasiado, si es hermosa o no ya no me importa sólo se k yo soy la más preciosa de todsas y el día de hoy decidi OLVIDAR MI PASADO Y VIVIR MI PRESENTE, ya no llorar por tí. Eres un niño k a estás alturas no seps lo k kieres y ke ademá de todo me diga k tiene una relación formal con ella, entonces pase de ser la esposa a ser la amante, pero ahora todo esto me ha hecho más fuerte y no voy a dar marcha atras ya no regresare con él. Ahora se k hay mejores cosas en la vida k un hombre mentiroso y vil k no m supo amar. GRACIAS POR TODAS LAS CHICAS K PUBLICAN SUS EXPERIENCIAS ESO me hace sentir muy bien por k veo como han superado sus vidas, yo kiero hacerlo, ya basta de llorar, este año se acabará pronto y kiero vivir un nuevo año lleno de alegría y felicidad.BESOS

  17. Me gusta mucho este sitio, me ayudado demasiado, mi esposo se fue de la casa hace 10 meses, y me dolió demasiado, pues estaba muy enamorada… Después me entere que andaba con mi “mejor amiga”, Ayer fue la primera audiencia del divorcio, tuve que mostrarme serena cuando en realidad quería ahorcarlo, no se cual traición duele mas, pero lo que si se es que por mis hijos voy a salir adelante, estos artículos me ayudan a superarme!! Gracias por este sitio…

    • Laura Alma de Cristal.

      YHIRA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto te damos la bienvenida a este tu portal de amor, deseando encuentres entre nosotras esa hermandad que nos une como mujeres:

      Indudablemente que la traición es doble, y por supuesto, que cuando una persona que te conoce y tiene una amistad contigo, la envidia ha entrado en ella, de lo que si puedes estar segura mi amiga, que aún relacionandose con el mismo hombre, la historia vivida a tu lado jamás podrá ser sustituida por ella, se han encontrado en el camino dos seres que son tal para cual, dejale al tiempo que haga su tarea, y ese mismo tiempo te hará a ti saber que no necesitas mostrarte serena, ESTARAS SERENA, tienes a tu lado el motor mas fuerte para seguir adelante tus hijos, y por supuesto que aprenderán desde hoy el respeto que se le debe a una esposa, a un hogar y unos hijos, aprenderán de ti el significado de la palabra Dignidad, y EL? también habrá dejado huella imborrable en la vida de sus hijos. no olvides que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  18. una mujer se da cuenta que de algunamanera se parece a la ex. fisicamente o algo de a ex. es de imaiginar, que el tipo en cuestion ha vuscado remplaso de la ex, y existen algunas personas que no solamente se parecen sino que cambian hasta su vestir, sin darse cuenta que con ello estan llevando presente a la ex, si ese fuera mmi caso, si la ex, lleva el pelo largo, yoooo me lo corto, si la ex, es morena y yo tambien, yo me vuelvo blanca, si viste de tal forma yo lo hago diferente, la cuestion esta en que el tipo este conmigo, y no que yo le recordara a su ex, es aparentar lo que no se es y en ese caso ser marioneta en las manos de quien manipula, que triste que puedan existir personas asi pero cada quien es lo que es y si no es porque no tiene personalidad propia pues por eso copia ejemplos a seguir de quien le gusta, que pobresa, el tipo en cuestion supuestamente se enamora de un alguien no hay por que pedir que cambie, eso indica que no esta satisfecho y moldea para su antojo y satisfaccion, por supuesto solo personal.

  19. Hola;
    tras 4 años de relación y tres en secreto él me dejó porque estaba “agotado”, en ese momento me dí cuenta que lo perdía, tras dejarlo, seguimos quedando por mi insistencia(3 meses) pero en septiembre ya no sabía lo que quería, no sé si está con otra….yo sigo pensando en él, y no sé si él en mí, el caso es que quiere quedar para que le haga unas copias y devolverme un libro…..y yo no sé si quedar……que hago? consejos?

  20. hola… gracias por todos estos temas que nos sirven mucho a las q hemos pasado por algo similar, duele mucho que te cambien por alguien y justo 13 dias antes de tu boda se presente y te diga q ya no puede seguir contigo, sin explicaciones , es obvio que alguien asi no te merece y no hay por que quedarse en el pasado una persona asi no vale la pena y recordar sus promesas y forma de pensar queda en el pasado, debemos entender que si el no nos supo valorar, no hay porque seguir recordandolo hay que ser felices y darle gracias a Dios.. somos libres de elegir lo que queremos vivir, dejar atras el pasado y disfrutar del presente. saludos y buena vibra para todas.

  21. Hola quiero felicitarlaa por este gran sitio es increible todo lo q dicen es cierto me ha ayudado mucho y mas en estos dias que estado un poco triste por los buenos recuerdos me gustaria que postearan un articulo sobre q actitu tener con un ex novio ya q en mi caso somos vecino y realmente no quedamos en malos terminos pero no es facil verle la sonrisa q el se carga como si nada paso nunca feliz de la vida jugando hacer un player me da tanta rabia pero se que dios me recompensara

  22. Hola mis amigas, como las extraño, y gracias por este buen tema a nuestra amiga..buen tema para reflexionar.

    Yo al principio como mucho de las demas me atormentaba el saber como era la otra chica que estaba con mi ex y mas porque mi ruptura fue por cuestiones materiales, ya se imaginaran como me senti poca cosa,,en fin, a parte de k el vivia en otra parte me sentia con mas fustracion pues no sabia por quien me cambiaba o con quien se entretenia, al grado de k no soportaba escuchar musica, el nombre de la ciudad , gente de ahi, donde el se encontraba, gracias a Dios y a mi kerida Dulce me abrio los ojos y me hizo revalorarme como persona como mujer, retomar mi vida, tomar decisiones para bien o para mal..ahora bien esto ya es casi dos o tres años, me siento bien, no e tenido una pareja porque pues las cosas no se han dado, mi autoestima subio, pero ya no me atormenta el saber como es la persona k esta junto a el, a el lo perdone, ahora k nos volvimos a re encontrar por cuestiones de las redes sociales, no me impacta para ada, lo veo como un conocido mas, y dandome cuenta de k la vida y Dios es sabio, de k mi vida es mucho mejor estando lejos de el, creo a mi ver k yo madure un poquito mas y el se quedo igual, ..asi que chicas no se atormenten en saber como son las nuevas chicas de nuestros ex, bendiciones para ellos y nosotras a seguir adelante…
    Crystal.

  23. Jajaja….pues si da curiosidad saber quien es y como luce, pero nada que me quite el sueño!!! 😀

  24. hola!!! muy lindo tema y me toca muy de cerca.. pero como entender todo esto cuando mi pareja sin cortar conmigo ya salia con ella, y peor aun dejandome embarazada de 7 meses para irse con ella que tiene 3 hijos de distintos hombres.. no la conozco ni deseo conocerla xq con las cosas q hace y me dijo x las redes sociales me imagino q tipo de mujer es… como es q alguien q no conoces pueda hacerte tanto daño?? y me siga tratando como si yo me hubiese intrometido en su vida… gracias a DIOS no vivimos en el mmismo lugar pero siempre esta aquel q te cuenta q los vieron juntos y felices.. la verdad nose que hice con esa persona xq estoy muy arrepentida y lo desconozco totalmente despues de haber salido 7 años de novios y me haga o nos haga esto es de no creer.. x esto y muchas cosas mas inexplicables no me importa la novia de mi ex… el preoblema q al tener un hijo en comun lo tengo q seguir viendo x el bebe, pero realmente no deseo verlo mas y eso q mi hijo tiene solo 5 meses.. pero a pesar de todo estoy muy bien y feliz junto a mi bebe.. y les quiero decir a todas q se puede salir adelante de todo confiando en DIOS.. saludos a todas y feliz navidad y año nuevo!!!

    • Laura Alma de Cristal.

      GI (GISE)

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente que existen este tipo de hombres, que sin mas ni más evaden su responsabilidad, no tendrías por que sentir arrepentimiento, ya que los tiempos que viviste al lado de esta persona durante la relación por supuesto que guardaba otra conducta , de no haber sido así no habría durado tanto tiempo, este tipo de personas evaden su compromiso, no tienen el menor concepto de integridad y por supuesto de obligaciones, criaturas cobardes y escurridizas una mujer valiente jamaz forzaría a tener que ver a su ex pareja que dicho de paso en los momentos que más le necesitaste huyo, dale gracias a Dios, porque te ha mostrado que tipo de persona en realidad es, y hoy con un bebe, tu puedes salir adelante sin tener que verle para que ayude a la manutención de su hijo, si realmente quiere contribuir en ello, buscara las formas de hacerlo, a nadie se le puede forzar a amar a su propia sangre, ya que muestra que no se ama ni a el mismo. disfruta de la hermosa presencia de tu bebe, el tiempo pondrá todo en su lugar y por supuesto con el tiempo te buscara y encontrará un hombre de verdad , que sepa apreciar a la valiosa mujer que eres. esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  25. Hola a todas,
    A mi me pasó hace casi dos meses que por una amiga me enteré quien era la nueva novia de mi ex y si que me dió pena por el de saber que prefirió irse por el camino “fácil”.
    No cabe duda que el tiempo de Dios es perfecto, y sabe que personas deben seguir en nuestro camino y quienes no.
    Saludos…

    • Laura Alma de Cristal.

      ANGIE;

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Desde luego amiga, que el tiempo perfecto es de Dios, y en determinado momento podemos comprender, que una mujer llega a ser muy alta para una persona inestable, de alguna manera para sentirse bien necesita alguien que se encuentra a su altura, tu? sabiendo que eres valiosa y merecedora de alguien muy especial, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  26. hola a todas!!Creo k un articulo asi me hacia falta leer, y ha llegado en un momento justo en mi vida!! Se que solo Dios sabe porque pasan las cosas.. Y se que para mi fue lo mejor,aunque duele por momentos aceptarlo pero se que simpre vendran cosas mejores. Asi que animos chicas!! 😉

  27. Hola!!!
    Este tema me resulta interesante, ahora no sé que hacer, hace más de un año terminé una relación que duró aproximadamente 3 meses. El problema es que aún no me he podido sacar de la cabeza a esta persona. Nuestra relación fue bonita. Me enteré que después de unos meseds empezo una nueva relación. Pero me sigue buscando, pasan dos o tres meses y me habla y ahora me ha buscado más. La verdad me ilusiona y me gustaría volver a empezar algo bonito con él. Los dos tenemos 31 años. Yo se que a él lo amo porque solo digo su nombre y se me pone la piel de gallina. Pero tampoco estoy cerrada a conocer otras peronas ya que ultimamente he salido pero no me hacen sentir esa chispa o esa magia. No sé si luchar por esto que siento aunque no hablamos nada del tema cuando me marca, y no lo saco para no sentirme mal, porque se que aún tiene novia. Pero me gustaría saber si no me veré rogona, al decirle lo que aún siento por él, y cómo luchar para que regresemos como pareja sabiendo que aún no es libre.

    • AMIGA ROUQ, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

      A ver amiga, una relación que “fue bonita” que duro tres meses, versus un año de inquietudes y de espera, te pregunto: ¿Qué esperas? ¿Qué pasen tres meses para que te llame de nuevo? Hay por favor mi amiga, si todo tiene un limite y el tuyo se sobrepaso, no solo del tiempo tan corto que duro tu relación, si no también de ese año que llevas esperando, ¿se te enchina la piel cuando dices su nombre? ¿crees que el siente lo mismo? No mujer, te diré lo que el siente, siente que estas allí, olvidada en un rincón, que le respondes las llamadas cuando te busca, lo mejor que puedes hacer por ti misma, es darle punto final a eso que ya no se sabe como llamarle, y si, mas te vale que no hables del tema, digo de tu tema, porque no es el de el, mas te vale que no le digas lo que tu piensas que sientes por el.

      Eso de lo que hablas, “de lo que aun sientes por el” no te lo crees ni tu misma, no es bueno que le digas nada, porque sabes que tiene novia ¿o que? ¿Crees que por ti va a terminar con la novia? No mi reina, ya sácate esas ideas de la cabeza que solo te inquietan y al final no llegaras a nada, no hay lucho que te quede por hacer, eso es algo así, como sembrar en un terreno árido, en el que sabes que nada va a florecer, lo mejor que puedes hacer por ti misma, es alejarte de el, quien al parecer no te toma en cuenta nada mas que como alguien que no debe esperar nada, esta mas que claro, EL NO ES LIBRE, esa es una realidad que no puedes negar, ni esconder, no hay lucha que valga para que el y tu sean pareja.

      Ya fue suficiente, enfócate en ti misma, ve hacia tu futuro sin que esa persona perturbe tu vida, porque en cuanto tenga oportunidad va a establecer su vida sin ni siquiera pensar en ti, espero que esto te sirva de algo, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Amigas, les cuento…el sabado que paso me sucedio el anelado encuentro de los tres, si…el andaba con su nueva novia y yo por mi parte con un grupo de amigas, senti tanta satisfaccion al ver que su novia apesar de ser delgada y esas cosas en las las mujeres nos fijamos, no me llegaba ni a los talones, fue entonces cuando pude dar cuenta de que lo unico que queria era que me vieran.pero lo que mas me sorprendio fue que al verlos juntos no senti ni una pisca de pena ni de celos, entonces supe que ya lo habia sacado de mi mete y de mi corazon por completo, apesar de dos largos años olvido..por fin lo logre!!! se que no es facil, mas aun cuando hay hijos de por medio, cuando uno ama con el alma cuesta dejar de preocuparse por todo lo que hace o deja de hacer el hombre que adoraste. si les sirve como leccion de vida todo esta en la mente, tu decides sufrir toda tu vida por un idiota que no merece ni una gota de tu amor o darle sentido a tu vida, aprende a tomar las cosas lindas que tiene esta vida, es muy corta estamos de paso y cuando menos lo pienses llegara alguien, la persona que menos pensaste para amarte y darte todo el amor que te mereces, como me esta pasando a mi y es obvio que tendras miedo de sentir, pero no te puedes cerrar, solo vive, disfruta y se mas cuidadosa, saber a quien e estas entregando tu corazon, las mujeres despues de sufrir debemos saber elegir y tratar de no volver a caer en los mismos errores del pasado.animo…

    • Laura Alma de Cristal.

      FRAN.

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Cuan verdaderas son tus palabras y gracias por trasmitirlas, ya que muchas veces, una mujer que enfrenta la situación de una ruptura, piensa que nunca va a salir de el estado de animo en que nos encontramos, sin embargo tu bien los has dicho, somos nosotras mismas quienes elegimos, como deseamos ser tratadas, y como y cuanto tiempo permitimos a quien ya no esta en nuestra vida, seguir presente a través de nuestro pensamiento, refrescante comentario, alentador y sobre todo ejemplo a seguir para tantas amigas, felicidades, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  29. hola amigas, me encantó este sitio…

    Debo decirles que hora me encuentro en una etapa rara en mi vida, hace años tuve una pareja y para no hacer tan larga la historia él me dejó diciendome “la vida sigue”; a pesar de que yo lo terminé porque sabía que esa relación ya no era sana sentí dolor..

    Pasó el tiempo y ahora estoy con otro hombre, pero aún me queda la espinita de saber del anterior, que hará de su vida, con quién estará, etc etc.

    A pesar de que hago el intento de ser feliz no puedo, siento rencor hacia mi ex, porque me hizo llegar a 2 años alojada en un acoholismo absurdo, odio, ira, se que yo soy la que me dejé llevar hacia ese camino.

    Lo que me angustía es que con mi actual pareja discutimos y sale él, mi pareja me lo echa en cara por unas fotos que vio de mi ex… y para acabarla los dos se llaman igual!!! ayudenme no se que demonios hacer!!!

    • Laura Alma de Cristal.

      DANINA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Sería muy importante que hables con tu actual pareja, ya que si llegan a discusión y sale al tema tu ex pareja, considero que nada tiene que hacer en tu vida actual, planteale a tu actual pareja , que no toquen ese tema ya que por lo que comentas esta reflejando inseguridad en ti, y espero en verdad que no tenga motivos para sentirla, en cuanto a ti, recuerda que mientras no saques de tu corazón tu mente tu vida a tu ex pareja, no habrás perdonado, aprende a perdonar y a perdonarte tu misma, ya que has perdido mucho tiempo odiando los porques toma la decisión de alejarse de ti, dale gracias a Dios por tu nueva pareja y a tu ex, sueltale el ya no esta y tu aun sigues recordándole para bien o para mal, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  30. hola buen dia!!! que buen tema y muy conveniente para mi en este momento…hace unos dias me encontre con mi ex y con su ex jaja bueno mi ex regreso con su ex … les cuento que hace como alrededor de dos meses termine con mi ex despues de 2 años de relacion y el regreso con su ex, el me rogaba para que regresaramos y pues como ya estaba cansada de lo mismo (mentiras,traiciones, llorar, etc, ect) pues como comprenderan no lo acepte,y como les comento pues regreso con ella, hace una semana sucedio el encuentro pero no fue como yo esperaba, pues ya sabia que habia regresado con ella y eso al principio me puso mal, pero como he estado leyendo estos articulos tan interesantes lo he podido sobrellevar, bueno el caso es que cuando los vi, no me dolio y ni senti celos ni mucho menos ganas de salir corriendo y llorar noo… al contrario me dio risa..porque el me vio y agacho su mirada… bueno hace dos dias me volvio a buscar y la vdd le conteste de una forma muy grosera, le dije que no lo odiaba ni guardaba rencor porque sinceramente no siento nada de eso, pero si le dije que lo queria fuera de mi vida y que ya no me intesaba saber nada de el, que me dejara vivir en paz y que viviera su vida del modo que el quisiera y con quien quisiera…. y les confiezo algo yo lo ame muchisimo y le perdone una y otra vez… pero ahora realmente puedo seguirlo amando pero no deseo segir con esta situacion de perdonar y olvidar como si nada hubiese pasado…todo tiene un limite y yo llegue al mio ahora este tienpo sola lo he valorado mucho mas, y ahora estoy mas cerca de mis amigos y de mi familia.. grax a este sitio por publicar articulos tan buenos que nos ayudan a volarnos y a respetarnos como mujeres… ser mujer es lo mejor que me pudo pasar…somos valiosas… saludos para todas… besos… 🙂

    • Laura Alma de Cristal.

      MUÑEKITHA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Definitivamente que te otorgo la razón todos y todo tiene un limite, y llega al cansancio, sobre todo en el tema de mentiras, engaños volvemos , rompemos, pero siempre es un circulo que se vuelve vicioso y que definitivamente cambia cuando tomamos esa decisión de salir de el juego, ciertamente que se llega a enfrentar situaciones como la que viviste, pero si observas con detenimiento tu ex. vuelve a buscar a su ex, ya que seguramente es una persona que se encuentra dentro de ese tipo de circulos viciosos y dañinos, por buena fortuna que has podido enfrentar y darte cuenta, que mereces respeto, y sobre todo que te valoras por lo que eres una mujer autentica y honesta y solo pide a cambio exactamente lo mismo, sigue de frente mi amiga, ya te has dado cuenta que hay tantas personas a tu alrededor y a quienes les prestaras más atención, nunca dudes que no hay situación mala que para bien nuestro no ocurra, esperamos tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  31. lo que me alegra que la nueva pareja de mi ex es mas bajita , es de tes morena, tiene el cabello lacio, y habla dialecto nahuatl, aunque sabe cocinar, bordar, cocer, y sepa que mas..
    yo soy feliz siendo como soy. mido 1.65 peso 58 kg. soy de tes clara cabello largo y ondulado,
    me encanta como soy ya que me amo y me valoro, y hay una persona que me ama y me valora cosa que el nunca lo pudo hacer en 3 años, espero que ella si te soporte y me da igual si ya cambio de galana. nunca encontrara una de mi especie jaja!!!

    • QUERIDA AMIGA LUPITA, (MAR_VEL):

      Siento contradecirte o estar en desacuerdo con lo que nos dices, primero que todo mi reina, tu ex si encontrara a “otra de tu especie” de echo ya la encontró, entre la especie humana, hombres y mujeres sin importar la apariencia física, tenemos el mismo valor ante los ojos de Dios Jehová, no importa cuanto midas, como sea tu cabello y de que color se tu piel, recuerda que la belleza física se deteriora y quedan las buenas y las malas obras, te aseguro que cada persona de la especie humana tiene sus encantos, mi abuela solía decir “no hay bonito sin su feo ni feo sin su bonito” por lo que pienso que vale la pena analizarnos a si mismas, en que están nuestras fallas, para que a pesar de ser “ten hermosas” físicamente hablando, la pareja prefiera alejarse de nosotras y dejarnos, aunque sea momentáneamente, sumidas en el dolor y la confusión, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  32. uhhhhhhhhh demasiado fuerte fue inevitable no emocionarme al leerlo porque es lo que estoy viviendo el que se porto mal conmigo y ya tiene otra y yo estoy sola grrrr

    • Laura Alma de Cristal.

      PAMELA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Sabes amiga? cuando nos empezamos a conocer y a mirar el gran valor que tenemos como mujeres, aprendemos a disfrutar de nosostras mismas, y de los que nos rodean (amigos familia), y en ese punto también aprendemos a disfrutar de la soledad, con el tiempo de darás cuenta que encontrarte sola no esta tan mal, ya que cuando tengas una nueva relación sera de compañerismo y no aceptacion a solo sus requerimientos, recuerda que antes de conocerlo a El tu te encontrabas maravillosamente bien, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  33. el me mira,yo lo miro y se que entre los dos pasa algo de quimica ,lo conoci por que llego a trabajar al lado de mi casa y las miradas eran tan profundas PERO HAY UN GRAN PROBLEMA EL TIENE NOVIA no se que hacer !!!!!
    no hablamos mucho, pero cuando hablamos no podemos dejar de mirarnos ,el es tan amoroso me trae helados,si yo me rió el se ríe,es tan caballero 😳 ,cuando empezaron las miradas yo no sabia que tenia novia supe cuando me contaron que fue a ver un partido de futbol.lo quiero tanto,no puedo dejar de pensar en el ,a veces pienso que las cosas jamas resultaran , y me mira de una forma tan enamorada pero no ha terminado con ella QUE HAGO POR FAVOR AYÚDENME!!!!!

    • Laura Alma de Cristal.

      CATA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Que hacer en tu caso? definitivamente que das la respuesta por ti misma, te coquetea, te lleva helados, te mira, te etc, etc, etc, solo que hay un gran inconveniente, tiene novia, y no termina con ella, la respuesta es, alejate ya mismo, porque el te esta mostrando que es un hombre inestable, que esta con una relación y anda viendo quien cae en un doble juego, no seas participe de lo que no te gustaría te sucediera a ti, ten la seguridad, que quien te valora no te ofrece un segundo lugar en su vida, por muy divino que se conduzca, espero que esto te sierv para reflexión de que puedes ahorrarte caer en un abismo en el futuro, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  34. Sandra Gaybor

    Hola necesitaba ayuda porque a mi me pasa todo lo contrario, yo tengo una relación de dos años, y vivo pendiente de la ex de mi novio, a donde va y todo lo que tenga que ver con ella… Soy consiente que eso me hace daño pero no puedo pararlo, incluso me cree un facebook falso y ella me acepto como amiga y puedo ver todo lo que publica, ahora yo estoy embarazada y le envié un mail contándole y ella me comenzó a escribir cosas como que se ve con el, eso no me afecta y poco me importa porque a ella no le creo nada ademas confio mucho en el y estoy segura que no se ven,mi problema es ese que vivo pendiente de ella y yo lo que quiero es ayuda para no seguir en esta situacion que he creado:sad: . Me siento triste de ver que invierto mi tiempo y energia queriendo saber de la vida de ella…
    AYUDENME A REACCIONAR Y SALIR DE ESTE CIRCULO QUE ME VA A ENLOQUECER
    GRACIAS

  35. HOLA QUIERO DESAHOGAR ESTA GRAN PENA Q ME ESTA MATANDO Y Q NO SE COMO SUPERARLA SOLA N TENGO AMIGAS NI FAMILIA SERCA DE MI SOLO YO Y MI HIJO ,,,,MI DRAMA EMPIEZA AQUI LLEGUE A ESTE PAIS CON MI MARIDO Y UN HIJO DURANTE UN YEAR FUE NORMAL PERO COMO SI NO EXISTIERA PARA MI MARIDO TRATE DE SALVAR MI MATRIMONIO LUCHE Y ENVANO NO FUNSIONO TERMINAMOS ,CONOSI UN HOMBRE MARAVILLOSO Q ME ENAMORE DE EL SALIAMOS HABLABAMS HORAS REIAMOS NOS ENTENDIAMOS COMO NUNCA EMPESAMOS A TENER RELACIONES Y LO MAXIMO PARA MI COMO NUNCA EN LA VIDA AVIA SENTIDO EN FIN ME ENAMORE COMO LOCA 4 YEARS CON EL DE NOVIOS HACIENDO EL AMOR COMO NUNCA ENTENDIENDONOS MAS Y MAS ,DE REPENDE UN DIA ME ENCUENTRO SU CARTERA COSA Q JAMAS CHEKE Y ENCUENTRO SU VERDADERO NOMBRE Y EDAD 45 YRS CUANDO AMI ME DECIA TENER 35 Y YO CON SOLO 29 ENCUENTRO Q NO SOLO TENIA LA HIJA Q DECIA TENER ERAN TRES HIJOS EL MENR DE 6 Q PASA AQUI Y ME DICE NADA L OCULTE PARA Q NO TE ENOJARAS ASI JAMAS M ARIAS CASO PERO COMO SI TE AMO XQ NO LA CONFIANZA XQ ERA MIEDO A PERDERTE TOTAL LE DIJE Q QUERIA TENER UN HIJO XQ MI HIJO NO PODRIA STR SOLO SE NEGO Q N ERA TIEMPO OVIO YA TIENE 3 ENCUENTRO EL CHEK DE UNA MUJER Y QUIEN ES ESA MUJR DE 43 YRS QUIEN ES OMGG!!! ES LA MADRE DE MIS HIJOS QQQQQQ? PERO SI N ESTAS CON ELLA ERES SEPARADO ??? DE HAY EMPEZO EL MARTIRIO SALIO CASADO CON SU FAMILIA E HIJOS Y YO COMO QUEDE HORA CON ESTE GRAN SUFRIMIENTO CUANDO AMI M HACIA EL AMOR HOY MANA A ELLA X DIOS YO JAMAS ME DI CUENTA ESTO M ESTA MATANDO L JURO X MI VIDA Q NO LO SOPORTO YO AMABA A ESE HOMBRE COMO JAMAS AME A NADIE ERA MI VIDA Y JAMAS M DI CUENTA AHORA ME BUSCA Y ME DICE Q NO ENTIENDO L Q PASA EN ESA CASA Q NO ES COMO PARECE NO Y SE ACUESTA CON ELLA X FAVOR ENTONCES Q ES Y DICE ELLA TIENE PROBLEMAS SE A QUERIDO MATAR JUNTO CON MIS HIJOS NO PUEDO DEJARLA SOLA SOY EL HOMBRE D LA CASA LA IMAGEND MIS HIJOS Y X HIJOS HAY TENGO Q ESTR ENTIENDEME TE QUIERO MUCHO TE QUIERO ERES L MEJR DE MI VIDA AJA Y SI ESO ERA XQ ME ENGANO XQ Y AHORA XQ ME BUSCA Y PARA Q L AMO TANTO Q SIENTO Q MUERO AL N SABER D EL Y N ESTR CON EL PERO AHORA C Q ESTA CON SU FAMILIA Y Q JAMAS UN HOMBRE DEJARA A SU FAMILIA X UNA MUJER PERO AMI QUIEN M ENTIENDE L Q STY PASANDO QUIEN ESO M ESTA MATANDO L JURO PERDON PERO TENIA Q DECIRLO AQUI Y AHORA MI PREGUNTA ES XQ ME BUSCA SI ESTA CON SU ESPOSA COMO SIEMPRE ESTUBO HAYA PARA Q ME BUSCA Y RECONOSCO Q ME MUERO DE GANAS DE STR ASU LADO L AMO TANTO Q HAGO Q HACER CON ESTO Q M EST MATANDO M SIENTO TAN MAL YO N SABIA Q EL ERA CASADO ,

  36. ESTO ME PASO HACE UNA SEMANA LES JURO Q ME STY MURIENDO EN VIDA NO SE COMO SALDRE ADELANTE CON TANTO DOLOR Q SIENTO EN MI PECHO Y CORAZON SOY FUERTE APARENTEMENTE PERO X DENTRO STY Q MURO DOY UNA CARA FELIZ ANTE MI HIJO PERO X DENTRO MUERO DIA A DIA NC COMO SALDRE D ESTA PENA Q TENGO ME MINTIO ME ENAMORE D EL COMO NADIE NO DI OPORTUNIDAD AL PADRE D MI HIJO D REGRESAR XQ YA TENIA ALGUIEN Q ERA PARA MI TODO Y ME SALE CON Q ES CASADO M STY MURIENDO D PENA Y DOLOR L AMO TANTO Q N C Q HACER Y ME BUSCA Y BUSCA Q HAGO X FAVOR DENME ALIENTO A NADIE PUEDO CONTAR MI HISTORIA XQ M DIRAN X PENDJ TE PASO STO A NADIE L IMPORTARA L Q SIENTO Y PIENSO Y EL ME BUSCA A HORAS DETERMINADS Y CUANDO N DONDE EST CON SU MUJER YA L C AHORA TODO RECIGNARME SI L C PERO COMO DESAPARECR EL DOLOR K SIENTO Y XQ M BUSCA SI STA CON SU FAMILIA XQ??

  37. hola saben estoy muy triste porque hace una semana termine con mi novio, teniamos de relacion 6 años, lo que pasa es que un dia habri mi pagina fece. cuando vi que tenia una relacion con una persona cuando lo lei se me vino todo el dolor que es tan feo, pero bueno ya casi pasa una semana y todavia me llama y me siento muy confundida poque no se si es cierto que existe esa persona, lo quiero tanto que no me cabe la idea que el ya no esta a mi lado lo AMO tanto que no se que hacer spero un consejos de ustedes amigas gracias ❓ 😐

    • solo quiero q me ayuden a como entender q el hombre q mas amo en este mundo ya no le importo me dejo hace un año se aburrio de mi volvio este año y me hizo lo mismo y me duele muchisimo porq yo no le importo para nnada pero no entiendo porque n se me mete en la cabeza q no soy nadie para el 🙁

  38. es muy buena esta pagina ami me paso algo = q gimena pero el papa de my hija todavía me atormenta con su polola solo le pido para q el vea ami bebe es no aser que asu polola ami hija por q es muy peuqña pero lo ase = aparte su polola fue la ex de mi hermano y ase poco me trato de mostró fea loca y mil cosas mas yo estudio trabajo gracias a dios estoy bien pero no se q hacer me gustaria un cons mx bendiciones a toda y q esten bien 😳

  39. Querida Amanecer cautiva quiero contarte que mi ex me termino hace seis meses por telefono segun el, lo hizo por telefono, ni siquiera se atrevio a mirarme segun el porque eramos incompatibles, eso me dolio muchisimo y pase muchos dias de tristeza, pense que hasta este punto ya estaba superando esta situacion pero hoy me entere de que tiene una novia y me siento super mal quiero que me aconsejes lo que debo hacer para no seguir asi porque hay momentos en los que me siento desesperada, y quisiera llamarlo pero creo que si no lo hice en este tiempo tal vez sea ehar a perder todo mi esfuerzo. Gracias querida amiga

  40. yo me siento pesima porque luego de 4 años el quiere volver con su ex..la que siempre quiso separarnos siempre insistio por el pero el..en su momento la alejo..ahora esta con la idea de traerla a su vida..me siento miserable.como que nunca pude ser suficienta para el o como un muñequito de temporada..horrible 🙁

  41. 😕 no es lindo saber nada de las ex.. pero que haces cuando ellas se meten en tu matrimonio… y para colmo se hacen las muy mustias que apesar de que tienes un año diciendoles que es casdo todavia te dicen que ellas no sabian que estaba casado?? uuughhhhh!!!! su ex se han metido en mi vida mas de una vez….. y me enchila porque nisiquiera hay hijos de por medio con ninguna de las dos… su unico hijo lo tengo yo…. me choca!!!!!

  42. hola. e problema que tengo con mi pareja es que siemrpe le recuerdo a su ex. esa relacion fue ams de tres años y yo recien lo conoci el año pasado. pienso que todo inicio cuando nos contamso cosas del apsado y la verdad el saber todo loq ue hio por esa tipa como viajar a la selva a buscarla, perdonarle una infidelidada y todo me duele mucho y siempre se lo saco en cara porque por mi no hace ese tipo de cosas. soy consiente que estoy mal, pero no puedo dejar de mencionarla, es mas veo sus fotos, la busco por face y todo. se que mie namorado por mi hace cosas diferentes pero al no hacer lo mismo que hizo por ella me enfurece. que hago! como puedo superar esto! siempre estoy llorando yterminando y volviendo a cadarato con el. porfa ayudenme.

  43. Gracias x este sitio tan hermoso, suelo frecuentarlo mucho y aun mas cuando uno termina una relación o le ocurre esto así como lo que nos ha pasado, mi ex también se alejo y se fue con una chica 4 años menor que yo 8 años menor que el, esta niña tiene 21 añitos y tiene un bebesito que sufre varias enfermedades, al principio me moría de ganas de saber quien era ella de su vida y averigüe muchas cosas ya luego empece a ver que eso era nocivo para mi bienestar para mi salud mental y deje de buscarlos en las redes sociales,me duele el hecho de que un ser como este que hace tanto daño se recupere tan rápido supuesta mente y siga tratando de jugar a la mama y al papa con mujeres que solo buscamos amor y respeto, al fin y al cabo estas chicas con las que están nuestros ex no tienen la culpa ellos se presentan de una manera diferente así como hicieron con nosotras al principio y que con el paso del tiempo fuimos conociendo la otra cara de la moneda. Hay que seguir y aprovechar nuestra vida y si estos hombres son así gracias a Dios nos dimos cuenta y no vale la pena desperdiciar nuestro tiempo pensando en alguien que ya no esta con nosotros.

  44. Hola y la verdad hace como siete anho me separe y sigo viendome con y ella tiene mucho paresido a mi y necesito saber que pasa asi si me sigue buscando

  45. Que excelente tema!!! sin lugar a dudas Dios nos habla de muchas formas y hoy definitivamente se manifestó a través de éste bello mensaje, hasta hace poco me sentía muy triste, me pasaba exactamente lo que se plantea aquí, de masoquista siempre miraba fotos de mi ex con otra y comentarios que leo en su facebook dirigidos a otra =( lo que más me dolió es que ni siquiera me dio una explicación de su alejamiento, simplemente me tocó enterarme por el facebook que ya tenía otra relación, es un cobarde definitivamente y hasta hace poco no podía dejar de ver lo que publicaba, se volvió como un vicio que me hería mucho, pero basta ya!!!! ahora me he propuesto dejarlo a un lado para siempre. Gracias por éste lindo artículo de verdad me ha ayudado mucho.

  46. Termine mi relacion hace 4 meses, durante el primer mes me dijo que me amaba, extrñaba, y planto la semilla de la ilusion. una semana despues de estar con el, amigos lo ven con otra saliendo. al mes ya estaban juntos publicamente, fotos y comentarios por las redes sociales. y ahora oficializaron totalmente el noviazgo. paso de un extremo a otro, de la mujer trnaquila que no toma, a la mujer fiestera y “gato”. aparentan que esta tan bien…. te destroza sentir que te supero y olvido tan rapido, despues de haber pasado tantas cosas juntos.lo mas triste es que lo confronte antes de que pasara eso y pregunte si ya estaba con otra, y me lo nego totalmente. ni tampoco tuvo el valor de decirme no siento lo mismo que antes o que estaba interesado en otra…. le pedi que me dijuera eso que ya no me amaba, y su respuesta es: ese no es el caso si yo te amo… gracias a el, estuve muy mal, adelgace y hasta tengo miedo a salir y encontrarlos juntos o a ella… es tan fea la sensacion de angustia que me da.

    • QUERIDA AMIGA LOLI:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, creo entender que tu relación solo duro un mes, corrígeme si estoy equivocada, si fue un mes y como dices tú “planto la semilla de la ilusión” tómalo como tal, como una ilusión que te ira pasando poco a poco, obviamente le gusta jugar con los sentimientos de las personas, porque es muy probable que haya tenido una relación con ‘ella” al mismo tiempo que contigo.
      Siempre he pensado que pedirle a la pareja que se sincero, es desperdiciar esperanzas y sentimientos, muy difícilmente un hombre confiesa que está fallando o que tiene una relación dual siempre va a buscar la manera de salir bien librado.
      La estas pasando mal y es normal, pero también es menester que te recuperes de algo que no paso de ser una ilusión que te hicieron concebir, trata de hacer tu vida normal, todo eso te ira pasando sin que te des cuenta, ve hacia adelante, pensando en ti, en tu bienestar te aseguro que lo mejor que pudo haber pasado es que lo haya hecho ahora y no más tarde, porque entre más tiempo juntos, mas grande el dolor y más difícil la superación.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  47. alejandra Almanza

    Hola, yo estuve con mi primer enamorado hace 7 años, siempre fuimos felices en ese tiempo, hasta que se enamoró de otra mujer y me dejó por ella, me sentí fatal lo amaba mucho y quería casarme, ya pasaron 2 años después de la ruptura y el está 2 años con ella, ahora que los veo juntos veo que hacen una linda pareja porque ella es todo lo que puede desear un hombre, alegre, hermosa y liberal y es 10 años menor que yo, actualmente tengo 32 años y no se porque , me lastima verlos junto y a veces siento que me gustaría estar yo en su lugar de ella, me pongo super mal, pero gracias a dios e sabido contenerme y hacer que no me importa por que les deje tranquilos cuando supe que estaban juntos, ahora ya ni nos miramos con mi ex somos personas desconocidas, pero aun extraño su amistad.

  48. Me encanto haber leido este post.
    Explica perfectamente el sentir de una mujer, o si no al menos fue como leerme la mente.
    Yo a los 16 años tuve mi primer novio, del que me enamore como nunca, jamas he vuelto a sentir nada parecido a lo que senti por el. Ahora tengo 20 años, una hijita pequeña y un hijito en camino, su papa es otro sujeto, que crei que me amaba, pero resulto ser un farsante mas…
    Hace apenas unos meses mi ex me insinuaba (porque en ese momento yo aun era pareja del papa de mis hijos) que el quisiera volver conmigo, que no debimos terminar, que el se haria cargo de mi hija. Pero volvi a caer con el papa de mis hijos. Ahora ya rompi todo lazo con el, sin embargo, ahora descubro que mi ex, ahora tiene novia y ya ni me habla por estar todo el tiempo con ella, y me duele, porque es muy probable que se haya enamorado fuertemente de ella y yo ya haya sea parte de su pasado, y nada mas que eso…

  49. Llegue aquí buscando ayuda porque la necesito , yo tuve una relación de casi un año con un chico que vive frente a mi casa , el llevaba viviendo 20 años aquí y tan solo hace dos años nos hicimos amigos desde que se perdio su perro , el me terminó hace seis meses por una ex , una brasilera a la cual trajo a nuestra cuadra a vivir al frente mio sabiendo que yo lo amaba ,que me dejó en un profundo dolor cuando se fue después de tantas cosas vividas entre los dos aquí en nuestra cuadra , fue muy duro al comienzo , me deprimi , lloré , los vecinos me preguntaban por él porque de un momento a otro lo vieron con otra mujer , era una humillación horrible tener que verlos a los dos abrazados , besandose delante mio sabiendo el que yo vivo al frente , hace dos meses se mudo con ella a dos cuadras mas abajo de mi casa , pero igual viene a ver a su mamá que vive frente a mi casa , lo veo con ella muy muy feliz , cada vez que nos cruzamos el me mira , yo lo miro también y lo ignoro y el me baja la mirada , me siento atrapada por todo lo que el me hizo pasar, no le importó mis sentimientos y se luce con ella de lo mas feliz con toda su familia de el , hace menos de un mes el me desbloqueo de su Facebook ,yo nunca le hice daño ni se porque me bloqueo , ella no sabe quien soy yo, no se lo dije , yo lo deje ir y cuánto me costó y hasta hoy lo veo y es un gran martirio para mí y verlo tan feliz , aun yo no lo he podido superar el ha destruido mi autoestima , ambos nos miramos , pero no decimos nada ni yo le he reclamado por ser tan sinverguenza y humillarme asi de esta forma solo por no quebarme mas , tuve que tragarme toda esa humillación sola , lo veo a el tan feliz con ella que yo no puedo avanzar porque soy testigo de todo lo que el hace , me dicen que lo enfrente para que este circulo de una vez se cierre y yo pueda sentirme liberada pues hay tantas cosas que nunca le dije despues que el la trajo sin mas a la cuadra cuando a penas habia terminado conmigo , ayer fue navidad y fue doloroso verlo a el y a ella abrazados afuera de su casa con toda su familia y yo tuve que entrar porque no soporte mas..

  50. Hola a todas! Que interesante artículo,aunque fue escrito hace unos años sigue teniendo vigencia y me es de mucha ayuda en realidad. Estoy pasando por una situación así, lo peor es que debo verlos diariamente porque trabajan conmigo (mi ex y su nueva novia) lo que más rabia me da, es que empezaron andar juntos un día después de que lo termine (por egoísta, inmaduro y tóxico)…no imaginan lo duro que es verlos, saber que la lleva a los mismos sitios que me llevaba a mi e incluso haberlos visto besándose y abrazándose (no fue premeditado)… Él por su parte, se ha enzañado conmigo, no sale de mi oficina a pesar que es de otro departamento, inventa cualquier excusa para pasar frente a mi y para que lo vea! Un completo imbécil e inmaduro! Desearía no verlo más y que no me dolieran sus acciones que denotan en el fondo cierto sadismo al buscar hacerme sufrir. Trato de ser fuerte, de pensar en mi, en lo mucho que valgo y lo mal hombre que es, pero sinceramente me pega mucho en mi estado anímico toda esta situación, espero que con el tiempo pueda superarlo y que deje de importarme lo que haga o deje de hacer ese ser que solo me ha dado sufrimientos 🙁

Comenta, tu opinión también es valiosa: