Las suposiciones de la vida nos limitan

© | |

  • 3
  •  
  •  
  •  

Las suposiciones de la vidaNuestras suposiciones limitan nuestras posibilidades.

Lo que suponemos acerca de nosotras mismas. Lo que los demás suponen de nosotras. Lo que suponemos de ellos. Lo que suponemos que podremos hacer y lo que no lograremos realizar…

Las suposiciones limitan innecesariamente nuestro crecimiento como mujeres. Podemos realizarnos, podemos alcanzar sueños y metas, pero para ello debemos deshacernos de las dichosas suposiciones.

¿Cuántos viven a costa de las suposiciones de la vida?

¿Cuántos son infelices porque las cosas no son como piensan que deberían de ser?

Simplemente crecemos en un mundo de etiquetas con uso exclusivo de sólo cuatro colores primarios. No sabemos que con ellos podemos crear múltiples colores más… Vivimos en un mundo sesgado.

Nos meten en la cabeza ideas de que el mundo es redondo y que no hay otra forma de imaginarlo, que nuestros gustos son feos, nuestras ideas malas y que ser espontáneo es peligroso. Nos hacen creer que sólo con los de nuestra propia raza, género y estatus social podemos conjeturar, pero entonces ¿dónde queda nuestro ser individual, nuestros gustos y derechos como mujeres y seres humanos?

Nos quejamos porque nuestros padres no son como los padres ideales y perfectos que vemos en los anuncios, las películas y los libros.

Lloramos porque el hombre o la mujer que nos llega no es lo que esperábamos. No es un príncipe, ni una princesa. Sino un ser esencial…

Porque el auto que nos dieron no es de lujo y la casa en que vivimos no es un palacio.

Porque nuestros hijos no son como los de la vecina y nuestro perro no es como el del ministro…

  • Amamos, pero no lo decimos.
  • Anhelamos, pero no pedimos.
  • Somos infelices, pero no cambiamos.
  • Vivimos con prisas, pero no organizamos.
  • Somos pobres y no buscamos la riqueza.
  • Queremos más, pero tenemos demasiado.
  • Amamos a quien nos ignora, pero despreciamos a quien nos observa.
  • Compramos de marca y las lucimos. Pero cuando nos obsequian algo de segunda y lo escondemos.
  • Nos enamoramos de quien no es como nuestra familia ni como la sociedad nos dicta.
  • Vivimos a costa de nuestros ideales, pero no los perseguimos.
  • Nos miramos al espejo y luego nos preguntamos de quién es el reflejo.

Si estas cosas te suceden, entonces, ¿por qué sigues girando en torno a las suposiciones de la vida y no miras qué es lo que de verdad anhelas?

¿Por qué no empiezas a perseguir aquello que un día guardaste en la caja de recuerdos olvidados?

¿Por qué buscas hacer feliz a los demás y a ti no?

No es cuestión de egoísmo, sino de individualidad. Debemos buscar la felicidad, intentar trascender y realizarnos como las mujeres completas, valiosas y capaces que en realidad somos.

Eres mujer, eres bella, decidida, especial… fuiste escogida para ser madre, tía, abuela, hermana, novia, esposa y amiga… no eres cualquier cosa, tú puedes alcanzar tus sueños.

© Autor: Mariela Saravia.
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo pulsando aquí!

Las suposiciones son limitaciones

Todas las fotos (cc) realizadas por Ramona Forcella.


  • 3
  •  
  •  
  •  
Anterior

¡Dile a tu pareja cuánto le amas!

Una mujer segura ama y da libertad

Siguiente

27 comentarios en “Las suposiciones de la vida nos limitan”

  1. Hola Mariela,
    Gracias (y bienvenida)por estas palabras tan emotivas! Precisamente hoy en este dia me dije a mi misma:
    Apartir de hoy he tomado la decision de solamente cuidar de MI, mimarme, quereme y cumplir mis sueños, deseos y metas que esten a mi alcanse. Y Ayudare solamente cuando me lo pidan. Vivire mi vida con la pasion, emocion y alegria de mujer…..y a las personas que me digan que estoy loca, que no soy madura, o que no me comporto de mi edad……….lo siento, pero no vivire mi vida a las expectativas de otras personas!

    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      Cortaste nuestro listón simbólico, para darles paso a nuestras amigas a este nuestro tema que gentilmente nos ha traído nuestra invitada especial, Mariela Saravia, por lo que te damos las gracias.

      Sabía decisión, la gente incluyendo la familia, nunca van a estar de acuerdo con lo que hagas o dejes de hacer, al final lo mas importante es sentirte bien contigo misma, siempre he pensado que nadie tiene el derecho de matar tus sueños, anhelos y propósitos, somos mujeres capaces de conseguir lo que queremos y esperamos de la vida, incluyendo superar los obstáculos normales que se nos presentan a lo largo del camino.

      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • buenos días queridas amigas… nose como empezar ni expresar mi agradecimiento. En realidad haber leido el título me dejo helada, nunca pensé que mi poema fuera a ser editado en una pag…
      me siento agradecida y me complace saber que a traves de mi don he sido capás de ayudar a muchas mujeres.
      me encantaría seguir compartiendo mis poemas.
      les dejo mi correo para estar en contacto.
      bendiciones y alegremonos de ser cada una «mujer bella»

      • Muchas gracias Mariela!!! Muy bonita reflexión, vaya que si tienes un don, gracias por compartirlo con nosotros, a mi en lo personal soy seguidora del blog toda mujer es bella, y me gustaria seguir leyendo lo que escribes.
        Saludos cordiales Amiga!!

  2. Hola amiga:

    Mariela Saravia; en efecto casi siempre vivimos la vida pensando en lo que la gente puede pensar de nosotros y si q es un grave error. No podemos ir por la vida asi, mas sin embargo la mayoria de gente lo hace, Sabes yo quisiera ser asi, quisiera ir por la vida sin q me importe nada mas q yo; pero aveces no puedo siempre me detengo a pensar en los demas.
    Aunque ultimamente me plantee una meta, quiero cambiar, buscar mi felicidad, hacer lo q me gusta, salir y reir, hace mucho tiempo q deje de hacerlo, en fin, ya lo estoy haciendo y sabes, me siento bien.. Llevo cierto tiempo sola, pero lo mejor de todo es q me siento muy bien, aunq tambien reconosco q me he metido a mi trabajo de lleno, y eso no me gusta, pues mi hijo pasa mas tiempo solo, por eso te decia q quiero pensar en mi, pero siempre me detengo a pensar en los demas en este caso mi hijo y es mi prioridad.
    Saluditos amanecer, seguimos en contacto . .

    ATTE PATY 😉

    • MI MUY QUERIDA AMIGA PATY, CIELO NUEVO:

      Siempre tenemos prioridades que debemos cuidar, como madres soltera sabemos que lo mas importante so ellos, nuestros hijos, tenemos y debemos trabajar para cubrir las necesidades de ellos y las nuestras, no te olvides también que las horas que estés con tu hijo, pueden ser cortas, pero también puede ser tiempo de calidad, al igual que el que dediques para ti misma. Como siempre tomando muy en cuenta que es importante que te sientas bien y feliz contigo misma, porque de cono te sientas depende como se sienten los de nuestro entorno.
      Gracias mi preciosa Paty, por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola,

    Me encanta el tema que han tratado en este día, no existen palabras más ciertas… no dejarnos condicionar de nadie (ni siquiera por nosotras mismas), sino seguir nuestros sueños y sentimientos es el mejor camino hacia la felicidad.

    Que estén bien todas!!!

    LIZCATHERIN

  4. Quienes viven sus vidas siempre pensando en la suposiciones se esta perdiendo el placer de vivir muy feliz.

    Desde que uno tenga razón de vivir se debe de dar cuenta en que mundo se esta viviendo, porque ni la luna es de queso,porque no podemos vivir de la compra de las ventas de sueños.

    Tenemos que idearno un mundo basado en la realidad y comprar todo el tiempo del mundo para siempre vivirlo basado en la verdad. En este mundo el que se deja condicionar no puede ser un ser humano.

    Cuando yo cumpli 16 años basado en realidades cree un mundo en el cúal yo lo iba a vivir, siempre respetando a los demás, pero lo viviría a mi manera.

    He hice mi futuro púes lo planifique muy bien y hoy en día lo estoy pasando de maravillas. De único que dependo es de Jehová dios y mis amistades las escojo
    yo y para mká ni el tiempo me condiciona, púes el tiempo es mío ahora.

    Un tema muy instruyente, para aprender a vivir nuestro mundo y no el que alguien nos inponga basado en suposiciones y condicionado a su manera.

    Gracias otra vez por dejarme poner mis pies dentro de su casita. Las amo. Muuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaah

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      He de ser honesta mi amigo, la verdad no veo como te puedan vender un sueño o como lo puedas comprar, la vida nos guste o no, la basamos en sueños, en proyectos de los que depende de nosotros, echarlos a andar, siempre encontraremos quien no este de acuerdo con nuestras ideas, sin embargo cuando eres firme en lo que quieres lograr, luchas y trabajas por ello, no importa si te caes a mitad del camino, siempre tenemos la opción de comenzar de nuevo.

      Sin ánimos de criticar o de menospreciar los pensamientos positivos, creo y esto se ha dicho muchas veces, que lo mejor es vivir el presente, el aquí y ahora, porque nunca sabemos si llegaremos a ese futuro que se pueda planificar, nunca sabemos los obstáculos que podemos encontrar a lo largo de nuestro camino hacia ese futuro, cuando emprendemos el camino hacia uno de nuestros sueños, proyectos , futuro o como quiera que se le llame, vale la pena encaminar nuestros pasos con una mente abierta, porque sabemos acerca de suceso imprevisto.

      Al final, lo mas importante es estar seguros de lo que queremos y trabajar por alcanzarlo, siempre basados en la realidad, en nuestras capacidades, apegados a la realidad, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Tienes razón en lo que hablas sobre el futuro, pero eso es para aquellas personas que se les hace dificil seguir las pautas que se proponen. Sin embargo, yo planifique muy bien mi futuro y jamás me sali del camino trazado.

        Hoy día estoy disfrutando de ese futuro planificado muy feliz de la vida, porque nunca tuve que reinvertarme. En esta vida solo me falo una ilusión y no la logre por mis principios morales, pues no me vendo a nadie. Todo tengo que lograrlo por mis capacidades y estudios.

        Alguien me estaba vendiendo un sueño, que yo no compre, pues hoy fuera un expresidiario. Por esi digo que a las personas le venden sueños muy bonitos.

        Gracias amiga Amanecer cautiva y cada día aprendo más de Tí y es un placer que seas mi amiga. Jehová te llene de bendiciones,alegrias y te siga dando ese gran entendimiento para comprendernos a nosotros. Te quiero. José

  5. Hay veces que creo que el ser mujer depende de nosotras mismas, las que nos autonombramos a nosotras mismas como »mujeres» porq ya q un hombre piense que lo seamos es otra cosa…Los hombres creen que ser madre y mujer es lo mismo, y no solo lo piensa mi ex pareja sino un amigo tmb q obvio es hombre…curiosamente le pedi un consejo sobre el amor y me dijo q mejor me concentrara mas en la niña y bla bla bla…o sea como? q tanto puede dar una madre q ya no ha dado a su hija? le diste la vida, le diste tu vida, tus intereses, tu tiempo, y el amor incondiconal sin esperar nada a cambio y todavia me dice q me concentre mas en ella??? Hay veces que pienso q los hombres nada mas hablan porq tienen boca…si tú quieres ser mujer, entonces nadie más va a creer q es una mujer, sino tu misma…puedes estar muy orgullosa de serlo pero si alguien más viene y te cree q eres mejor mamáq mujer o equis cosa, q mujer, como te sintirias? como también dicen q si tu no te quieres a ti misma como vas a querer a alguien más? pero si te amas entonces para que quieres alguien más si tú sola ya eres suficiente? la verdad hay muchas cosas q se contradicen entonces a cual debemos creer… 😯

    • AMIGA HOLA:

      Te diré algo mi amiga, el ser humano, siempre será el ser humano, el hombre siempre será hombre y la mujer siempre será la mujer, no hay manera de que tu misma ‘te auto nombres mujer” o a lo mejor si, pero ese seria un tema mas profundo que no me siento o no estoy en la capacidad de desarrollar.

      Como hombres y mujeres, tenemos un rol que cumplir y aunque mucho se ha proclamado la “igualdad o la liberación femenina” muchas cosas hay que no las podemos ni cambiar ni relegar al sexo opuesto como por ejemplo ser madre, mas aun si por cualquier circunstancia la mujer se convierte en madre soltera, sin olvidarnos que también existen muchos padres solteros, afortunadamente la mayoría de las mujeres saben combinar el ser mujer y ser madre.

      En todo caso, creo que las opiniones ajenas, carecen de importancia si te sientes bien contigo misma, si estas satisfecha de cumplir con la hermosa misión de ser madre y ser la mujer bella que Dios en su infinita bondad hizo de nosotras las mujeres, y si mi amiga, siempre se va a repetir que te ames a ti misma como el tesoro mas preciado, recuerda algo, si tu no valoras lo que haces, lo que tienes, lo que consigues hacer y tener, después de todo es tu dedicación como madre, tu entrega como mujer, tu sabes lo que diste, tu sabes de tu entrega, pero al final lo que cuenta es tu consciencia tranquila y serena.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. hola…me parece que esta reflexión es excelente muchas veces nos dejamos por el que dirán o pensaran de uno. un día platicando con un amigo me decía….carolina los príncipes azules no existen solo aplícate a lo que ves. y la verdad aunque puede que tenga razón….no la tienen..aunque no existan, no por eso debo de conformarme con lo que dicen.
    un saludo.

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA27:

      creo que independientemente de lo que puedan decir, lo mejor es actuar de acuerdo a nuestras convicciones, no es que te conformes con lo que dice, lo mas importante es como te sientes contigo misma,, gracias por hacerte presente y gracias por tu gentileza al responder a nuestras sugerencias, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. muyy buen temaa!!! felicidadez a la autora xq todo lo q ahi dice es la verdad, como la falta de constancia y el miedo al q diran nos limita a atrevernos a hacer lo que realmente queremos ser!! a veces somos nosotras mismas las que anteponemos la muralla para no permitirnos avanzar a una actitud positiva que nos lleve al encuentro de nuestra felicidad.. xq preferimos sentarnos y ver que actuar!! eso esta muy mal y lo sabemoss en ves de qjarnos deveriamos utilizar esa energia para actuar y tratar de ser mejoress y atrevernos actuando con respeto y consideracion para con nosotras mismas y para con los demas … pero en primer instancia preocuparnos por nuestra felicidad para poder brindar lo mjor que tenemoss!!! graxs a toda mujer es bella x sus tantos lindos articulos que nos hacen ver la vida con una perspectiva mas inteligente sabiendo que sin excepcion alguna toda MUJER es bella!! salu2 a todas y muchas bendicionessss del supremo creador!!

    • QUERIDA AMIGA CHIKA21:

      Es un poco difícil satisfacer a toda la gente, las decisiones que tomemos en la vida, aunque muy personales, no podemos olvidar que un consejo de la persona adecuada, en el momento adecuado vale la pena escucharlo, especialmente cuando este consejo viene de personas importantes en tu vida, como su mamá, para dar un ejemplo, por supuesto que también debemos seguir nuestros instintos, luchar por lo queremos, con confianza y fe en nosotras mismas, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Uds creen que debemos vivir sin importarnos lo que piensen??? (obviamente en los parametros de la buena conducta y la moral)
    A veces conocemos una persona maravillosa por ejemp y por no ser o por no estar a nuestra altura (economica quiero decir) preferimos decirle adios o mantener la relacion en secreto, pero junto a esa persona te ries,hay confianza,excelente conversacion,apoyo y te sientes como nunca antes!!!!
    Que sera lo correcto?

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      En cuanto a una relación con la persona que te sientes bien, que te aprecia y te valora, es una decisión muy personal, después de todo, es tu vida la que estas decidiendo, ninguno ni siquiera tu familia, van a reemplazar a una persona ni te garantizan que si lo dejas estas haciendo lo correcto, creo que todos tenemos derecho a equivocarnos y enfrentar las consecuencias, o de gozar de los beneficios de una buena decisión, pero eso es algo que solo el tiempo nos lo dirá. Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hola interesante tema, creo que la felicidad no llega así por así, como mujeres deben buscar y ser felices siempre, amemonos nosotras mismas y conozcamonos nosotras mismas cuales son nuestros gustos y así lograremos solo éxitos, desde varios años que me separe de mi esposo comprendí que la vida es para vivirla de mejor manera, no seamos esclavas de los demás, por que la gente incluso tu familia no aprueban muchas cosas que a ti te gustan y por estar dándole gusto a la gente que siempre te criticaran, por eso no eres feliz te esclavizas de el que dirán y tratas de hacer todo a la perfección y al final siempre eres comidia de la gente, pero este tema es muy importante, así que ama, ríe,besa y tus hijos estan dentro de tu felicidad,pero consientete de vez en cuando…y veras como te sientes cuando alcanzas los objetivos deseados .

  10. Hola! bonito dia para todas, lectoras y escritoras : 🙂 Cuando somos niños pensamos como niños, y creemos que todo lo que nos dicen es verdad, nos dejamos guiar, etc… pero cuando ya tenemos la capacidad de ser, de aceptar, de razonar, de comparar etc…. dicen que si somos sinceros y tenemos la capacidad de reconocer que admiramos a los que tienen el valor de mostrarse tal cual son en lugar de adoptar una imagen a fin de gozar de aceptacion y caerle bien a los demas. Que las personas felices son las que se conforman con ser como Dios las hizo, aprenden a vivir con lo que tienen y no se preocupa por el que diran. Tambien hay otro tipo de suposiciones, en el amor,el suponer cosas hacernos telarañas de algo que no esta bien lo mejor es preguntar para aclarar dudas. Vivir bajo la precion de suponer nos limita para aceptar a los demas tal cual son, pero todo parte de un yo de primero amarnos, que no estamos en este mundo para ganar un concurso de popularidad o de marcas, que lo unico seguro es que cuando no estemos mas aqui todo se quedara que son solo medios, nada nos llevamos solo los hechos y solo por eso seremos recordados entre los nuestros y los que nos rodean, Dios siga iluminando y derramando muchas bendiciones, sobre todos los seres que queremos un mundo mejor lleno de amor. 😛

  11. Para muchas personas el munodo de las suposiciones es su mundo, un mundo repleto de mentiras, solo luchanodo por ser idealizadas por quienes les rodean, vivir en apariencia, vivir en el que diran, se pierde de esta forma tan mezquina la verdadera esecncia de la felicidad, se deja de apreciar lo que verdaderamente se tiene por bendicion y por esfuerzo, siempre se quiere alcanzar nuevas metas, muy validas por cierto pero a cambio de vacios existenciales, de perdidas de las gentes que verdadereamente se aman y nos aman, simplemente por mostrar una personalidad falsa, de tal forma que mientras no se pongan los pies sobre la tierra stamos destinados a vivir, sin trascender, demasiado vacio desde mi punto de vista, es importante saber disfrutar de lo verdadero de lo magico, de lo que la vida nos otorga, sobre todo hablando de familia.
    saludos a todas.

  12. mil gracias por esas palabras tan lindas es muy cierto debemos dejar de suponer porque no podemos realizarnos como personas completas o sea encontrar nuestra llamada así felicidad, debemos vivir el día a día con la firme convicción de hacer el bien sin importar a quien,es un hecho que cosechas lo que siembras por ello ser humano brinda amor respeto por todo se vivo y creencias, solo así viviremos en armonía los unos con los otros.

  13. Gracias por los diversos temas que nos alimentan el alma y nos hacen reflexionar para mejorar como mujeres y no limitarnos.
    Que Dios les siga iluminando y sigan escribiendo bellos artículos.

  14. Ola!!! Muy buenos dias n_n
    uuh que tema tan interesante 😀 Tienes mucha razón! aveces nos olvidamos que nosotras somos quienes dirigimos nuestra vida, nos olvidamos de ser nosotras mismas por aparentar o por dar gusto a alguien mas, aún incluso haces algo cuando o te gusta solo por eso 😯 que rayos! a mi me pasa lo mismo :3 aveces hago cosas que mi novio quiere y que yo no! 🙁 solo para que no se moleste, no se es extraño…
    No me obliga… bueno un poco pero es decisión mía aunque todavía no se imponer lo que quiero y lo que no en fin, en eso estoy 😀
    Estoy de acuerdo, una debería de tener su propio mundo 😀 eso es mas lindo n_n ademas de que te haría creo yo la vida mas amena!!! 😆
    Bueno que tengan una hermosa tarde 😀 y que dios las bendiga 😛

  15. SI TOTALMENTE DE ACUERDO… Y BUENO FINALMENTE CONSTRUIMOS CASTILLOS EN EL AIRE CON NUESTRAS SUPOSICIONES… BUENO ESO CREO Y PIENSO YO…. GRACIAS POR EL COMENTARIO QUE ME HACE REFLEXIONAR…..

Comenta, tu opinión también es valiosa: