Inicio > Sentimientos > Amor > Una mujer segura ama y da libertad
Una mujer segura ama y da libertad

Una mujer segura ama y da libertad

Para amar hay que dar libertad, dejar que actúe según sus sentimientos, sin acosarlo, sin andar detrás de cada cosa que hace.

Si lo haces le aburres, si ves o sientes que siempre tienes que estar acosándolo es muy posible que esa persona no sea para ti.

Una mujer que ama y da libertad es una mujer segura.

Si vivieses y sintieses un amor de verdad, de esos que merecen la pena, le dejarías más libre, no andarías detrás de cada cosa que hace, eso no es bueno ni sano.

Nunca sale bien invadir los espacios de la pareja hasta los extremos de que ya no desee llegar a casa, donde escuchará tus quejas y críticas, provocando que ya no le apetezca volver y se sienta agobiado por tener que hacerlo cada día.

Debemos dar libertad y no confundirlo con libertinaje, el amor hay que dejarlo libre para que vuelva siempre, no se le debe amarrar ni aniquilar. Las mujeres somos muy posesivas, queremos saber lo que hace nuestro hombre las 24 horas del día y tenemos que aprender a controlarnos.

¿Eres una mujer absorbente?
Mira estos puntos y podrás analizarte:

 

  • ¿Le controlas la hora de la salida de su trabajo hasta cuando llega a casa?
  • ¿Constantemente preguntas donde está y qué está haciendo?
  • ¿Siempre estas detrás de él para ver qué mira en el computador o escondida a ver con quien habla?
  • ¿Controlas sus gastos, dinero, dónde va y por qué?
  • ¿No concibes que tenga un día para el con sus amigos, aunque sea de vez en cuando?

 

Si te identificas en estas cosas, eres una mujer muy insegura, dudas de todo, incluso de ti misma. Debes tratar de cambiar de actitud, las mujeres tan celosas y posesivas aburren.

Debes ponerte más al día, saber que tu hombre no es tu hijo, es tu pareja y un adulto que sabe lo que hace. Todo ello sin dejar de tener claro como lo tienes, que si abusa de la confianza que le das, lo pierde y no hay vuelta atrás.

Puede que te sea difícil confiar, las decepciones provocan que las personas se vuelvan desconfiadas y no eres la excepción, pero puedes cambiar tu actitud frente a la vida, por tu bien debes hacerlo, para tener una mejor calidad de vida debes ser más tolerante y aprender a amar sin asfixiar.

Ama con la seguridad que serás amada, no todos las personas son iguales, no juzguemos tan rápido, has que dar un voto de confianza para que las relaciones funcionen. Ama sin miedos, siente la felicidad sin miedos, entrégate a esa vida que has elegido, no pienses en el mañana, vive el hoy y se feliz con lo que tienes, con ese amor que está contigo, porque así lo desea.

Shoshan

Amaré concediendo libertad

Todas las fotos (cc) realizadas por Meg Wills.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

Día Internacional de la Igualdad Salarial

Hoy por hoy, las mujeres estamos bastante molestas con lo poco que se nos reconoce …

83 comentarios

  1. hola buenas noches
    me agrada su pagina, de hecho me identifico con algunas notas. kiero saber kien escribe todo esto. si es algun psicologo o kien..kisiera hablar en privado.gracias

    • AMIGA LORE, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, gracias también por la apertura de este nuestro tema de reflexión que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, esperamos que de una u otra manera te sea útil.

      Gracias por tus apreciaciones acerca de los artículos que acá se escriben, para responder a tu pregunta:

      Los temas los escribimos, Shoshan , quien dicho sea de paso es la fundadora y dueña de toda mujer es bella, nuestras colaboradoras, chuchi González, lluvia, sin olvidarnos de algunas invitadas especiales que amablemente nos comparten algunos, y esta tu servidora que también, cubro los roles de moderadora general y administradora, en cuanto a nuestra profesión, espero no te moleste que lo mantengamos en privado, lamentablemente no podemos dar un servicio en privado, no nos alcanzaría el tiempo y creo también que no seria justo para el conglomerado, por lo que te invito a que compartas con todas en este espacio, te aseguro que cualquiera que sea tu caso, lo veremos con la seriedad y el respeto como se hace con todas las demás.

      Gracias por compartir en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola.. me identifico con este tema.. Muy lindo los consejos 😛

  3. Hola! Realmente me siento muy identificada con este articulo. Y me gustaria saber si puedo hablar en privado con la persona que lo escribio? Realmente creo que puede ayudarme con los muchos problemas que estoy teniendo con mi pareja a causa de esta forma de actuar yo. Gracias espero su pronta respuesta.

    • AMIGA DAYSI:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, recibe un abrazo en la distancia de amistad y cariño.

      Lamentablemente mi amiga, te respondo lo mismo que a nuestra amiga Lore, el factor tiempo no nos permite atender en privado, por lo que esperamos leerte en nuestros temas, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola! vi las respuestas que le das a las tantas mujeres que seguimos este sitio web y me doy cuenta que realmente no podrían tratar cada tema en privado, pues somos muchas…por lo que, ofrezco parte de mi tiempo para atender algunos de los casos de manera personalizada si desean la ayuda, no soy sicologa, solo he realizado varios talleres de coaching aquí en mi país, República Dominicana,y estoy segura que podría servirle de ayuda, aparte brindaría un servicio social muy necesario en nuestra sociedad actual. Gracias, espero sus respuestas.

  4. 🙁 hay si soy posesiva y mi esposo me ha dejado, siempre fui insegura.

  5. ENAMORADA DE LA VIDA

    al amor hay que dejarlo libre incluso de nosotros mismos, una libertad bien entendida y respetada es un oxigeno para la relación. Mi pareja tenia ese acoso sobre mi, donde estas? para donde vas? con quien estas? que vas hacer? y preguntas mas, que en vez de agradar ejercían mucho stres pues no era por amor ese interés sino por control. A veces se actúa así por inseguridad o en otras porque el acosador si esta haciendo mal las cosas y cree que su pareja es igual. La confianza es un gran pilar en toda relación.Por eso estoy de acuerdo en la frase del tema, “pero si me fallas mi confianza perderás y a mi me perderás”.Un abrazo a todas y todos y mis mejores deseos para este nuevo año que comienza el cual será de muchos cambios positivos.

    • AMIGA ENAMORADA DE LA VIDA:

      Definitivamente que el que nos pongan atención no tiene de malo, pero cuando se vuelve obsesión, es el momento de hablar con la pareja y/o de hacernos un auto análisis, de cómo estamos llevando la relación, todas las personas necesitamos nuestro propio espacio, nuestra privacidad, porque si bien es cierto que en una pareja se comparte o se debía de compartir todo, también vale la pena pensar que tenemos una parte que preferimos mantenerla en reserva, como dice nuestra querida Shoshan, es una decisión individual, preservar la confianza de nuestra pareja o perderla. Gracias mi amiga por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. José A. Pizarro Pizarro

    Al amar a una persona y entregarle nuestro amor, estamos aceptando como es esa persona. Luego no se puede afixiar tratando de cambiarla. Hay que dar toda la libertad posible de ambas partes para que no fracase ese amor.

    Cuando se trata de controlar aunja persona le causan stress y es posible que se vuelva agresiva sin que ella misma se pueda controlar. Por lo tanto aprendamos que el amar no es sinonimo de pertenencia total, hay que dar libertad para poder tenr confianza en ambos.

    Gracias por tan maravilloso tema que nos han bridado hoy. Las amo.

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      totalmente de acuerdo, pienso que cuando conocemos a un individuo y nos enamoramos, es por su personalidad, a lo mejor por sus costumbres y sus detalles, tratar de cambiar a alguien es un desgaste de energía, misma que se puede emplear en conocerse mejor con esa persona, creo que en una relación debemos aceptarnos con defectos y virtudes, tratando como siempre de adaptarnos, no adoptando la personalidad del otro, solo tratando de ser nosotros mismos, y permitirle a la otra parte que sea quien es, sin pretender ser lo que no somos.

      Gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola Yo tambien me identifico con el tema antes me comportaba de esa manera pero poco a poco estoy cambiando. 🙄

  8. HOLA, justamente lo q estoy viviendo, mi esposo me ha fallado hablando por tel con otras mujeres el cual eso fue hace un ano pero dejo todo eso y me lo demostro pero yo me cegue y seguia repitiendole lo mismo en fin, ahora le vuelvo a econtrar otro tel escondido q segun ese telefono era para mique se lo habia comprado a alguien pero al igual estaba actuando raro se metia muy seguido al bano, y cortante conmigo, distante de mi y recriminandome que yo tambien lo he fallado y lo he herido aveces hablamos de la separacion y envalentados los dos nos decimos cosas pero ala hora de la hora ni el ni yo decide ,en fin el dia q se lo cache el tel me dijo q para q se quitara de problemas q se lo hiba a regresar a la persona q se lo vendio y se lo regreso segun eso,, y le crei, a los dos dias fui a la cajuela del carro y se puso nervioso y como yo estoy ahorita nada mas viendo sus movimientos, le busque y encontre ahi el telefono y estaba prendido se puso como loco y diciendome que el muchacho se lo regreso porque no le quizo dar el dinero y yo le digo q conquien esta hablando q me diga la verdad pero el me jura q no hay nadie, despues me doy cuenta q me ha mentido q tiene varias deudas q al igual no me quiere decir de que,,y le crei no quiero perder mi matrimonio porq de la vez pasada que el hablo con las personas yo me volvi hiriente, posesiva y le chekaba cada paso q daba,,y le decia muchas cosas q lo hirieron y q dice q las tiene clavadas, en fin,bueno retomando lo del telefono lo quebro, y me dijo ni para ti ni para mi,,y me prometio q no habria mas telefonos ni nada porq me di cuenta q esos eran robados segun el y si se metia al bano a cada rato era para poder deslakearlo, le crei, hace dos dias le encuentro un ipod de mujer igual se metio al bano y lo espere cuando salio y se puso nervioso y le meti la mano al pantalos y se lo cacche y quiso correr porq ya se hiba al trabajo y lo segui hasta la camioneta yo estaba en pijamitachiquita y la gente pues estaba tambienprediendo sus carros para trabajar, asi q no me importo por tal de saber y pues al ver q me baje asi para saber q era lo del pantalon, subio conmigo al apartamento y me lo enseno y me dijo lo mismo q se lo habia dado el mismo muchacho para q se lo diera a un amigo,,y me le arrodille y le dije ya dime la verdad, tienes a otra solo dimelo y se arrodillo conmigo y me dijo q me lo juraba q no hay nadie mas y se fue a trabajar a la media hora se regreso y yo estaba tirada en la cama llorando, y se hacerco y me dijo amor no hay ninguna mujer,o chiquilla q este yo hablandole te lo juro por mi hija y mi madre,solo por mis estupideces de mentiras y esas deudas son de mi pasado q he estado acarreando antes de casarme contigo y los intereses me estan comiendo pero solo quiero de tu confianza dejame arreglar esas cuentas a mmi manera de aqui en adelante lo q pase en nosotros es diferente, no hay nadie mas entiendeloy me dice nunca duermo fuera siempre estoy aqui encas del trabjo a casa o dime si alguna vez me he salido de noche si se esta acabando este matrimonio es por mis hechos q parecen otra cosa y mis mentiras y tu con tu desconfianza q todo lo relacionas con una mujer,y yo estoy ahora estoy checandole todo cada movimiento q hace espero q se duerma para esculcarle su cartera, su telefono, su camioneta de trabajo, todo si escucha una cancion pienso q se la dedica a alguien mas y despues me viene un dolor en mi pecho como de desesperacion pensando q lo pierdo o q esta con alguien mas,,,esq la verdad no le creo nada!! estoy tan insegura,esq son tantas mentiras como creerle,,aveces digo ok si eta hablando con aguien mas q lo haga si se quiere salir q se salga, ya no le voy a revizar nada le voy a dar un tiempo para q arregle sus cosas porque si handa muy stressado me imagino por las cuentas,,y empiezo bien pero me viene el ardor em mi pecho y la riego buscandole algo como dice el tu nada mas esta esperando q me equivoque para recriminarme algo,,he bajado muchisimo de peso, nome da hambre,,pero de verdad quiero cambiar no puedo irme asi, tenemos una hija lo cual lo adora,,voy a valorame mas si el me esta mintiendo es su problema yo voy a confiar en el sin chekarle nunca le he dado la confianza pues siempre detras de el, ahora quiero darle la confianza q el quiere si el me esta mintiendo es su problema si yo cambio me voy con la frente en alto q luche y cambie y no tendra nada q recriminarme como lo hace ahorita,, no quiero desvanecerme mas por mi hija porq este dolor en mi pecho me desvanece y me preocupa,, lo siento por contarles tanto rollo, un consejito por favor!! y gracias por tan bonito tema como siempre!

    • AMIGA SOLEDAD, BUENOS DÍAS:

      Es realmente difícil, estar con una persona que miente tanto, el problema es que cuando una persona miente tanto, ya no se sabe cuando dice la verdad y eso por supuesto hace la relación incomoda, el te ha demostrado o a tratado de demostrarte que te ama, pero el echo de esconder un teléfono y de paso encontrarle otro, como que es mucha la coincidencia, es aceptable que se sienta con mucho estrés debido a las deudas, pero con eso lo que hace, es compartir ese estrés contigo y de paso, de una u otra manera, transmitírselo a tu hija, no se puede vivir con una persona que miente a cada paso y a cada momento, que se va al baño para hablar por teléfono, que esconde los teléfonos y se inventa cualquier historia y mas aun que tiene deudas y te las oculta, pero tampoco se puede vivir con la obsesión de sentirse engañada a cada momento, creo que tu matrimonio se esta dañando demasiado, si tomas en cuenta que ya es un año de vivir en esa incertidumbre,

      Te sugiero que hables con tu esposo, tranquila y serenamente, no necesariamente hablar de separación, pero si para hacerle conciencia de lo que sus mentiras han provocado en tu relación, valdría la pena que buscaran ayuda profesional para que le ayuden a ser mas sincero, que le ayuden a encontrar las razones por las cuales miente tanto y mas aun, para que le ayuden a comprender la importancia de la confianza en una pareja, no es buena idea que sigas reprochándole sus mentiras, porque lo que consigues con eso, es acorralarlo y una mentira lo lleva a otra en el afán de de convencerte que no esta haciendo nada malo.

      Deben recordar los dos, que tienen una hija, que por ella vale la pena que traten la manera de salvar lo que aun queda en ustedes como pareja, te deseamos lo mejor y esperamos que esto te sirva de algo, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • GRACIAS POR TU COMENTARIO, Y PUES SI YA HABLAMOS Y LO UNICO Q ME DIJO ES QUE EMPEZARA A CONFIAR EN EL SIN ESTARLE CHEKEANDO NADA, Y EMPIEZO UNOS DIAS PERO RECAIGO Y LO VUELVO A ACORRALAR CON ALGO O BUSCANDOLE ALGO,,Y LUEGO TERMINA X DECIRME Q YO LE DIJE COSAS Q LO HIRIERON Y Q NO ES FACIL OLVIADAR Y Q SI ESTO VA A FUNCIONAR TENGO Q DEJAR DE CHEKEARLE,,,,ME DUELE Q HABLE ASI,,PRECISAMENTE HOY SE PORTO COMO MUY GALAN,SE MIRABA EN EL ESPEJO UNA Y OTRA VEZ, Y HACIENDOSE EL IMPORTANTE CONMIGO PARA Q YO LO BUSCARA EN TODO,,,PERO HOY PRIMERO DIOS VOY ADEJARLE DE CHEKEAR TODO Y PREOCUPARME MAS X MI,VOY LUCHAR, EL TIEMPO LO DIRA,,ESTOY REFUGIANDOME MUCHO EN LA ORACION Y Q DIOS ME GUIE LO Q SEA MEJOR PARA MI Y MI HIJA, Y SI SIGUE EL ASI PUES Q DIOS LO BENDIGA, EN ESTA VIDA TODO SE PAGA,,, GRACIAS!!

  9. es muy bonito este tema sobre amar y dar libertad. pero no siempre funciona , mira que yo amaba demasiado dando toda la libertad a cambio de la paz y tranquilidad en mi familia, pero fui engañada de la peor manera, y no logro entender el porq? y ahora creo que, tener confianza absoluta no es bueno, porq el dia q te engañan es una verdadera pesadilla.
    gracias por leer mi comentario, yo siempre a diari leo esta pagina y me da mucha fuerza.

  10. Gracias querida Shoshan por este tema tan importante, y que sinceramente, esta actitud de posesividad puede matar el amor de cualquier persona, hay Dios si yo ahorita me siento totalmente exausta y a la vez estresada con algunos comentarios que acabo de leer, y en especial uno, pero no importa! nunca es tarde para cambiar, y comenzar de nuevo, si es que hay amor de las 2 partes, PORQUE NO!! tratar de confiar, y ser feliz, ya que si esta persona falla y no se puede confiar en el, yo lo dejaria, para que seguir con alguien que no va a cambiar y me va hacer infeliz, no, no, yo quiero ser feliz y tener mucha paz, no estar con alguien en quien no puedo confiar, para que seguir gastando mi tiempo,de cualquier forma una relacion donde existe tanta inseguridad y desconfianza tarde oh temprano se va a terminar, es muy bonito tenerle confianza a tu pareja, darle SU ESPACIO, para que no se asfixie, todos tenemos derecho a respirar sin que nos roben el AIRE…

    SALUDOS queridas amigas..

    • QUERIDA AMIGA LOREN:

      ni mas ni menos mi preciosa Loren, a ninguno le gusta sentirse acosado, ni por la pareja ni por nadie, y si, es muy importante reconocer en donde esta el problema, cual es el problema para haber perdido la confianza en la pareja para llegar a ese estado, y si, pienso que aunque difícil, si se puede llegar a recomenzar, siempre y cuando amabas partes trabajen en ello, también pienso que si, al igual que nosotras, también la pareja necesita su espacio, no necesariamente tienen y deben estar 24/7 a la sombra de la pareja, gracias mi querida amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Me ha interesado mucho este tema y estoy totalmente.identificada. pero que? Sucede cuando en mi caso comienzo a dar esa libertad… tomo tiempo para mí y comienzo a utilizar mi mente en otras cosas… pero lejos de solucionar comienzo a sentir que esa libertad nos está alejando porque ya no compartimos experiencias juntos y se limita a vernos o saler 1 vez a la semana. cómo medir hasta donde dar esa libertad?

  11. A mi no me gusta andar tras un hombre, tengo mucha dignidad y mucho orgullo como para hacer tal cosa. Si a un chico no le veo ”ganas” pues entonces yo tampoco hago nada, le dejó porq no me gusta eso, de jueguitos tontos. Yo no ando con jueguitos, yo no persigó, yo lo q hago es reemplazar. No me gusta q tampoco me anden poniendo a prueba. No me gustan los hombres tamb haciendome ”panchos” porq yo no soporto eso de andar ”andale, si? no te enojes” no gracias! Hay q darse su lugar,los hombres son los q tienen q andar detras de nosotros no viceversa,si no como dices los aburres,ellos son cazadores y a un cazador no le gusta q lo cazen o si???? 😎

  12. 😳 LES FELICITO …POR EL TEMA…LO UNICO QUE APORTO..ES:TODOS LOS SERES HUMANOSS TENEMOS CAMBIOS..QUE NI NOSOTRAS MISMAS …CONOCEMOS..LA VIDA EN PAREJA NO ES NADA FACIL..SIEMPRE SE DEBE ACTUAR EN FORMA HONESTA COON UNO MISMA Y SER FELIZ…EL PROBLEMA DEL OTRO ES JUSTO..DEL OTRO POR MUY PEREJA QUE SEA..TU NO PUEDES VIVIR SU VIDA..ES UNA MAGINA LA VIDA Y SOLO LA DEBEMOS DISFRUTAR…UN ABRAZO A TODAS Y CADA UNA DE USTEDES ..LAS MUJERES SOMOS MARAVILLOSAS EN COMPAÑIA DE UNA MARAVILLOSA RELACION DE PAREJA….SIEMPRE DEBEMOS VIVIR SALUDABLEMENTE…Y DEJAR VIVIR A OTRO DE LA MISMA FORMA… 😛

  13. Excelente tema..Felicidades…Dejale sus espacios libres si de verdad te ama tu serás su centro, si no te ama aunque le persigas jamas funcionara. Se una mujer centrada, con tus metas y sueños propios, con seguridad en ti y tu pareja te admirara y amara y cuidara todos sus actos para merecerte y no perderte.

  14. tienes rason querida Shoshan, una persona controladora es una persona muy insegura de simisma, yo esido muy controlada por mi esposo, y la verdad ya estoy cansada, tanto que cuando estoy en clases, ya no quiero rregresar a casa y yanose que hacer.

    • AMIGA TRISTEZA:

      Mira mi amiga, lo mejor es que hables con tu esposo, que le preguntes si le has dado algún motivo para que te controle al extremo de no querer regresar a tu casa, es bien sabido que en una relación debe existir la confianza, y si el no la tiene ahora, no la tendrá nunca y eso deteriora la relación, ninguno merece ser acosado y lo mejor es tratar de ponerle alto, antes que las cosas se salgan de control, gracias amiga por compartir en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. muy bonito articulo,

    yo soy muy poseiva y desconfiada, y avces mi emociones se descontrola ups, pero estoy aprendiendo que eso no es bueno, es malo me daño ami tanto como al otro, y por si fueara poco pierdes la relacion, a veces se han pasado experiencias, o situaciones en el que te han llevado a desconfiar tanto, pero es bonito y es bueno confiar en nuesra pareja, sobre todo ccomo dicen el amor es libre, creo que si tienen razon, pero que hay de esas experiencias q a veces te quedan maracada o conciente?, spero entender algun dia el amor gracias esta bello el articulo

  16. Me encantó el tema, es muy cierto Asi me siento tambien, no hay que acosar, ni estar de rogona quizas las experiencias me han marcado estoy con la 3a. pareja y siempre digo NEX o sea lo que sigue, quizas suene a mucha libertad pero creo yo debemos de tener dignidad y sentir que valemos mucho. Asi mismo no ser la persona que canse a la pareja amo a mi esposo y para que vean la confianza que le tengo al año sale para visitar a su familia una vez al año hasta por 3 meses o lo que sea necesario y no lo canso en nada el hace su vida por alla y yo el mio por acá, solo hablamos por telefono, y tambien toy segura que regresará conmigo, nunca le hurgue los bolsillos, ni sus llamadas del cel. le proporcione confianza, siempre le puse los puntos sobre las iiiiies y le propuse que “No hiciera nada, de lo que No quieras que te hagan”, tu tienes amigas pos yo tambien tendria amigos, vas a salir seguido con tus cuates hazlo yo tambien lo puedo hacer. Claro que le doy su libertad una o 2 ves por mes pero no cada 8 dias.
    Espero estar bien en mi concepto quisiera opiniones….

    • AMIGA GABRIELA:

      Es siempre mucho gusto leerte de nuevo.

      Creo mi amiga que como en todo, también en esto debe de existir un equilibrio, es de admirar que te sientas segura de ti misma, a lo mejor también muy segura de tu pareja, pero creo también que tres o mas meses para visitar a su familia suena un poco fuera de lo normal, es muy cierto que todos necesitamos nuestro propio espacio, el decir que “el hace su vida por allá y yo hago lo mío por acá” suena como a separación cada cierto tiempo, pero bueno, como decía mi abuela “ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no le alumbre” aunque después de todo, recuerda que es tu opinión y de cómo te sientas es lo que realmente cuenta, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. hola…..komo estan ….esta muy bien el tema y si es verdad kuando hay una desilucion tan grande …es terrible ..a mi me ha pasado me desilucionaron me rompieron mi korazon en mil pedasos..pero saben me di kuenta ke no me amaba ami misma….si se puede vivir nuevamente kuando volta uno y se empieza a kerer una kada dia mas…por ke em piezas a vivi tu vida y no la de el …yo me hacerke mucho adios y ore mucho….y me alimentado espiritual mente mucho y hoy valoro kada dia de mi viva kada segundo y ahora mi lema es da sin recibir nada akambio y es lo ke hago …yo le doy mi amor sin esperar recibir algo eso me proboka mucha paz en mi ke es lo mas importante,,dejar todo en las manos de dios y uno seguir viviendo komo si fuera el ultimo
    no esperar ke alguien nos haga feliz…por ke uno tiene la felicidad….por ke aveces dicen es ke yo le entre gue mivida entera y no soy feliz…pero en realidad la kulpa no es de la persona es de uno misma ke detiene su vida por la de la otra persona….si sepuiede hay ke vivir uno su propia vida no la de los demas…gracias…si funciona

  18. se me olvidaba komentar …ke no es nesesario estar preguntando ala pareja si nos aman o nos kieren …la respuesta,,,, la tiene uno misma…los hecho hablan mas ke mil palabras….gracias

  19. saben me identifico con este tema eeeeeeennnnn TODO quiero cambiar pero no puedo la vdd que no puedo ya no c como hacerle y no quiero fastidiar a mi esposo ¿podrian alludarme

    • AMIGA JEZABEL:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      ¿Sabes amiga? una de las cosas mas difíciles, es aceptar que estamos fallando en algo o con alguien, una vez identificado el problema, la ayuda que necesitas es realmente poca, por que tu mejor que nadie sabes las reacciones de tu esposo, ahora te queda mejorar poco a poco, antes de cansar a tu esposo, especialmente si el no te ha dado motivos para controlar todo lo que hace o deja de hacer, aparte de molesto para el, te resta tiempo atención a ti misma, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. mi querida amanecer cautiva, muchisimas gracias por contestarme y por tus consejos, desafortunadamenta mi rrelacion ya esta deteriodada, yo vivo con miedo acia el y,no puedo salir de esto.

  21. Aunque existen personas que no saben la diferencia entre libertad y libertinaje, indudablemente que quienes toman la segunda, pierden un amor sincero verdadero, limpio, ya que el libertinaje lleva a la preja a tomar decisiones que si bien son dolorosas, por una ruptura, defiende su proia dignidad, y autoestima, quien falla a valores entendidos, no entendío de que se trataba la PLABRA LIBERTAD, una mujer segura de si misma y sobre todo que tiene una relacion licita, no tendría por que sentir temores, regularmente las relaciones ILICITAS, son las que mayor inseguridad dan a una mujer, ya que ellas mismas saben que de la misma forma que han engañado a sus verdaderas esposas o parejas, de esa misma forma reicibiran, su premio, considero que lo más sano siempre sera actuar con respeto hacia las relaciones que ya tienen un compromiso, ya que se vive un infierno cuando se esta del otro lado,

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Así es, se tiene tendencia a confundir los términos, sin embargo también creo que algunas veces, se le da el nombre que mejor se acomode a una relación con alguien que no debería figurar en la vida de una mujer, y si, es cierto que lo que mas debe haber en una relación es la confianza, seguridad en si misma, ¿pero se le puede llamar relación a un amasiato? ¿Puede haber confianza en la persona con quien se esta tratando? Pienso que si, pero si esa persona tiene un compromiso previamente adquirido, si esta siendo infiel a la esposa, a la familia que tiene en su casa ¿Cómo se le puede confiar? Si esta faltando a su palabra a su familia a sus hijos ¿Cómo podría una amante esperar fidelidad? Creo que vale la pena pensar en las consecuencias, como siempre teniendo en cuenta de no hacer a otra lo que no quereos para nosotras, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Que mal me siento, yo en la relacion que tube en este ultimo año practicamente era una tortura, siempre tenia que andar detras de el, para saber sobre el, como esta, que tal le va, y eso!!! y el a mi practicamente nada!! decidi terminar con esa relacion por que por medios sociales me di cuenta que al parecer tenia ya a otra persona, lo que me daba a entender su actitud de desamos y falta de atencion, lo niega, pero ya es todo muy obvio, ademas no me trata con cariño, cualquier reclamo lo altera y no es justo que una mujer aguante eso, como le decia solo te reclamo lo mas basico en una relacion: comunicacion y muestra de amor!! pero no lo entiende, nose, se termino nomas ya ni modo, duele mucho en serio, estoy que me muero por llamarle y decirle para volver pero no puedo, esto de pensar que voy a seguir asi con ese caracter suyo y que no me muestre atencion ni amor, no entiendo donde es esta eso de la relacion que tenemos, no tiene sentido!!! me duele, es una tortura perderle, pero creo que es lo mejor!!! consejo chicas por faaaa!!! gracias. 😥

    • QUERIDA AMIGA MONI22:

      Cuando hay rumores de un engaño de la pareja, se podría poner en duda, porque se sabe de antemano que hay gente mal intencionada, cuando hay señales engaño y desamor, lo mejor es asegurarnos para saber a que atenernos, pero cuando el engaño ya es muy obvio, lo mejor es terminar la relación porque al final lo único que va a dejar es mas dolor.

      Haces bien en no llamar, porque si el ya tiene otra relación, si la comunicación ya no es posible entre ustedes, las cosas difícilmente van cambiar, no de la manera que tu quisieras, te aseguro que lo que ves en este momento como una perdida, mas tarde te darás cuenta que fue lo mejor, después de todo, vale mas sufrir en tu recuperación, y no prolongar el sufrimiento cuando sabes que los resultados serán los mismos, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias Amanecer Cautiva del Amor por responder mi comentario, lastimosamente hoy aunque haya pasado ya de eso un mes, me sigue doliendo de repente hecho algunas que otras lagrimas aun por el recuerdo de los buenos tiempos pero al mismo tiempo choco con las ultimas cosas que pasaron, y realmente se que podria haber gente mal intencionada pero no hubo eso, eran sus propias palabras y con agregar que me elimino y bloqueo de sus contactos al empezar a escribir cosas que le comprometian, me duele mucho recordar aun como pase esa noche llorando sin dormir ni un sueño esperando una explicacion suya pero nada, luego nose como niega sus propias palabras y sus actos!!! con eso me di cuenta que TODO tenia sentido, su comportamieto, su desamor y desatencion, y por cosas que decia que yo no entendia, le reclamaba y siempre decia que no habia nadie, hubo semanas en que me preguntaba todos los dias por que me hizo eso, el sabia que yo le daba oportunidad de sincerarse, pero nunca lo aceptaba siempre nego que tenga a otra persona!!! no le busque ni el a mi, y aun hay momentos en que le quiero llamar pero no para que si ya no me quiere es mas que obvio, aunque el decia que SI como puede mentir eso pregunto? Pero ni modo si realmente me quisiera no me hubiese dejado ir y le doleria como a mi me duele, pero en mi interior yo siento que ya no me quiere y me pregunto el porque de su actitud, es forjar mas amargura a mi corazon y como dice usted y como me dijo el dr. es mejor que estes asi triste por que al menos en una tristeza de sanidad y que en algun momento va a terminar, y que ya no me pregunte nada por q es seguir dejando abierta la herida y es cierto, es que mi corazon parece que aun no lo quiere enteder pero en mi cabeza ya solo hay resignacion y aceptar las cosas como son, gracias sra por sus palabras!!! Esta siempre muy linda la pagina!!! Me encanta.

  23. Hola a todas un abrazo es tremendamente interesante este tema es super importante en mi vida poq yo estoy en ese proceso de no controlar pero ami me controlan demasiado y me sofoca y yo le dije a mi esposo q cuando uno ama a su pareja de tantos años no es necesario tanta desconfianza amor es dejar q el otro sea libre,,,cada quien debe de tener su espacio ufaaa ahora q t controlen por todo y por nada. Ahoga si no doy motivosss,,, pero este tema es de suma ayudaaaa para mi,,, quiero q sepas q todassss las leo me encantan me han ayudado mucho,,, pondre en practica todo lo q nos dices aki, yo digo q no controlo jajaj pero si lo hago tambien porq el lo hace conmigo no kiero q me hieran ya nooooo yo soy una mjer q vale muchoooo y el q t ama no tiene porq desconfiar… 😉 felicidades por tu tema un besoteeee 😀

  24. raquel castilo

    tengo una relacion con alguien casado y tengo miedo que me deje pues me muero por el lo amo
    gracias por los concejos pues soy algo poseciva de por dios

    • AMIGA RAQUEL CASTILO:

      Amiga, te lees desesperada, la verdad razón no te falta porque el individuo es casado y un hombre casado mi amiga, tarde o temprano se regresa por donde vino, no solo por la esposa, si no por nuevas aventuras y tu, te guste o no, pasas a ser historia, en cuanto a que eres posesiva te pregunto, ¿posesiva de que o por quien?

      ¿Cuándo esta con la esposa, eres también posesiva? ¿Tienes miedo que te deje? Querida es que el no tiene ningún compromiso contigo, lo que va a dejar son los momentos esporádicos que le brindas para elevar su ego y te aseguro que no, no mueres por el, porque el mi reina, muere por sus hijos, por su esposa, piénsalo.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. hola…..a todas.
    quiero compartir algo acerca de este tema, tengo a alguien que finalmente es la novia de mi hermano. la verdad es una mujer insegura, todos los días le habla, si no es en la mañana, tarde o noches, y deberás que se pasa a mi mama no le simpatiza en lo mas mínimo por que aparte de ser algo hostiga es medio fresa. yo pienso y digo si ella fuera otro tipo de chica, ya sea para convivir con mi mama, debería de empezar por no hostigarlo tanto , no se quizás estoy mal. como les he comentado no tengo novio , pero si yo fuera ella seria como realmente uno es…sencilla y sobre todo no estar sobre el chico que uno quiere. yo solo digo que una solo sabe con quien esta conviviendo…si con posesión o verdaderamente el amor.

  26. 🙂 escelente comentario shosan¡¡¡

    No cabe duda que muchas ocasiones actuamos sin pensar y caemos en actitudes que hoy se gracias a tu articulo que es inseguridad yo amo profundamente a mi esposo sin embargo ultimamente me he sentido insegura tratando de saber cosntantemente donde esta, pero se que debo de darle la libertad que como ser humaono necesita..muchas gracias por estar con nosotro siempre muy adecuado a mi momento tu articulo un beso a todas dios las bendiga.

  27. El artículo es muy bueno. Es mi caso soy muy posesiva, pero como casi todas intento dar libertad pero pasa por decir una semana y empiezo a lo mismo,quiero saber que es lo que hace con quien está y así, por esa razon estamos ya son 8 días que estamos enojados con mi esposo, el ya no me quiere me lo ha dicho que le tengo aburrido que ya no me soporta pero que hago si yo lo amo tengo 2 niños. me siento insegura, me hace falta su amor su ternura si supieran las palabrotas que me dijo hasta me pegó yo no se que hacer. sin embargo por mis niños no hago nada y lo que peor y màs iras me da es que anda por mi casa como si nada a veces da programas de TV y se mata de la risa osea no le importa la situacion y es un hombre que para él no entiende de comunicación. que hago un consejito por favor estoy muy desesperada.

  28. Hola shoshan!mi problema tal vez no sea muy grande y yo lo veo mas grande de lo que es, lo que sucede es que mi novio ha cambiado enormemente, ahora no deja que revise su celular, una vez descubri su clave y estaba diciendole cosas a mujeres a decir verdad coqueteandoles, tuvimos un problema y volvio a cambiar la clave, ahora cuando esta super entregado a su tlf comienzo a desconfiar ya deje de ser feliz ahora cuando no esta conmigo vivo mi vida obsecionada pensando en que hara o con quien estara? Cuando le pregunto lo que hace es molestarse y lo triste es que deje de vivir mi vida para vivir la de el, no tengo amigas, las que tenia las perdi deje las clases y vivo todo el dia pendiente de lo q el hace ya no se que hacer solo tengo 20 aÑos y la vida se me esta yendo aqui pensando en el porque ya no le creo nada y he hablado con el y me dice que el no anda en nada malo pero a veces se desaparece me voy a volver loca vivo muy triste todas las cosas me estan saliendo mal quisiera salir y distraerme y no tengo con quien a veces me provoca terminar la relacion pero no puedo me siento muy dependiente, ademas q me he alejado de mi familia todo el dia en la computadora o el telefono pendiente de lo que el hace espero me puedas responder shoshan gracias por tus articulos son de mucha ayuda

  29. Hola, muy buen tema, leo los articulos siempre que tengo tiempo y me encantan todos, me han ayudado muchisimo en mi persona y me dan animo cuando tengo problemas con mi pareja, es la primera vez que escribo porque este tema si me llego y mucho, despues de haber sufrido una desilucion de parte de mi pareja y despues de haberlo dejado por un buen tiempo decidi darle otra oportunidad,ahora el no me deja para nada, siempre esta conmigo y al pendiente de mi en todos los aspectos, en realidad ha dado muestra de que me quiere,creo si escarmento con el tiempo que le demostre que pude hacer mi vida sin el y que yo me queria mas a mi que a nadie, el caso es que le ofrecen trabajo en otra ciudad, y seria bueno para el pues mejoraria su situacion ya que a el como a muchos no le ha ido muy bien ultimamente, pero el solo hecho de pensar que se vaya a otra ciudad y este lejos de mi me da mucha desconfianza y miedo de que me vuelva a fallar,de que me vaya a mentir,pues si ya lo hizo una vez estando conmigo mas facil se le hara mentirme estando lejos, siento que si se va, siempre voy a estar dudando de el, el claro que me dice que no lo hara, pero como creerle despues de que traiciono la confianza que le tenia,no pienso hacer nada para detenerlo, esa decision solo el la debe de tomar, si el cree que eso es bueno para el no le voy a cortar las alas ni quitarle la oportunidad de mejorar,pero si se va no lo voy a soportar por las dudas que tendre todo el tiempo, k hagooooooo? consejos por favor, soy nueva con ustedes y gracias por permitirnos escribir tanto de nosotras!gracias por esta magnifica pagina!

  30. Qué cierto y verdadero es este articulo!!! Y me hizo darme cuenta de muchos errores pasados…
    Y para las administradoras que conocen mi historia,o,bueno:Lo que “era” mi historia o la recuerdan,les cuento que como comente en otro articulo por ahi,me aleje de mi ex novio,corte toda posible comunicacion con el, de hecho no tengo telefono orita, ya no lo uso,con tal de desapegarme de el y ya no esperar sus llamadas ni nada de el, ni yo tampoco hacerlo. Se que no fue la manera mas “madura” de cortar el mal de raiz porque gracias eso me quede sin tlf, pero en gran parte fue lo mejor porque ya no espero sus llamadas,o mensajes de el ni mucho menos tengo la tentacion de llamarlo ni nada. Yo me prometi a mi misma que a partir de este año,eso quedaria atras,y ya no me veria mas con el y el quedaria fuea de mi vida,asi como el me saco de la suya hace mucho tiempo. Me aleje con mucho dolor,porque queria en verdad estar con el, pero,si se desea reconstruir una relación es necesario que las dos personas pongan de su parte,no una sola, y aunque “decia” querer estar conmigo siguio con su novia,y no la dejo por mi, asi que hay que ser bastante inteligente y saber que no la iba a dejar por mi, porque de hecho no lo hizo. Me dolio,y aveces aun me duele, pero era necesario que me alejara porque yo ahi ya no hacia nada, solo entristecerme cada vez más y más,porque ya nada volveria a ser como antes,pues el ya tiene una nueva novia. Aunque tarde en entrar en razón y enfrentar la realidad aunque doliera,lo hice y creanme que aunque aveces me hace falta o aunque aveces lo extrañe,me siento muy orgullosa de mi misma de haber tomado esa decision y sobre todo de haberla asumido y mantenerla.
    Yo continuo con mi vida, orita estoy enfocada en otras cosa y tengo otras metas. No lo he visto,no sé nada de él,no he hablado con él y de hecho me rehuso totalmente a llamarlo, si un dia me lo encuentro y tengo que hablarle lo hago y sino,bien. No niego que me encantaria que me buscara y tratara de recuperarme,VER que le importo y me quiere de nuevo en su vida, pero eso es tal vez solo una ilusión vana mia… De mi parte, yo no lo he buscado ni lo buscare más. De hecho,nisiquiera lo menciono,ni nada de nada. Bueno orita nada más que les estoy contando a ustedes, jeje… Son las u´nicas en quienes creo que puedo confian,pues son mujeres todas,cada una unica y especial y saben lo que se siente. Siempre me extiendo escribiendo, jeje… Saludos y las felicito por este articulo! 🙂

  31. hola como estan amigas de estapagina me gustan muchos sus concejos ya q soy una mujer acomplejada por q era del gada y ahoa estoy gorda mi esposo no mesaya aninguna parte mi vida se mepasa entre el oficio de la finca q cuido y el toma mucho trago mis hijos me entretiene

  32. Hola primero quiero felicitarlas por esta pagina tna bonita y que ayuda a tantas mujeres y cuando mas necesitan de una palabra de aliento aqui se les da, como en en mi caso, pase una noche muy mal y me sentia sin animos y confundidad , esta mañana rebize mi correo y me aparece uno de toda mujer es bella lo abro y me aparece una mujer segura ama y da libertad ahora si que me cayo la pedrada empese a leerlo y fui entendiedno tantas cosas como por ke mi pareja es asi conmigo por que aveces es grosero o me trata mal tenemos una relacion de tantos años en la ke habido traiciones de su parte y yo he perdonado entre comillas por que la vdd esque solo le he reprochado o cada ves que el me hace un raclamo sobre lo ke sea yo aprovecho y le hecho en cara todas sus infidelidades o cosas que ya pasaron y las teng presentes y me duelen aun.. yo tamb soi asi axfisiante no confio en el siempre tenemos ke habalr por celular o mensajeando para saber uno del otro pero casi siempre es mas de miparte y aveces eso lo hago por que tengo mucho miedo y pienso ke en cualkienr moemtno me va engañar y ya se hixo rutina de eso de peliar a cada rato de celos pero se que es por mi inseguridad, aveces si lo comprendo y digo esq lo acoso demasiado solo para cuaidar ke no me engañe pero pongo a pensar y el nunca peinsa en mi no s eha puesto a pensar q tamb em ha hecho daño ke debe hacerme sentir segura ke me debe cuidar, el lo unico qe pide esq cambie y el le pregunto y tu y me dice yo keee 😡 es frase ke alucino yaa por ke el no ve lo ke hace.. Pero ya leyendo este ariculo me doi cuenta d emcuhas cosas que si estoi con el si he regresado muchas vces si h eperdonado es por ke ya olvide y por ke debo confiar en el y ke vivir la relacion feliz ke haya ocnfianza de los dos y recuperar todo el tiempo perdidio pero ahora de un forma sana una dorma d amor anelo ser Una Mujer segura que da libertad una mujer feliz y creo que si podre.. los felicito por este articulo 😛 .. Y tamb estaria mcuy bien que repondieran estos mensajes dando un consejo mas acerca d ela situacion q plasmamos aki.. mcuhas gracias!!!

  33. Wow este tipo de artículos siempre me hacen recapacitar en mi manera de proceder con mi pareja que difícl en realidad es dar esa libertad plena.

  34. la verdad muy bueno el sitio web hace pila qe no veia una pagina asi jm !! a una amiga la ayudo pila con el tema de los selos y problemas con la pareja jj la verdad felisito x este citio web y la verdad me alluda apensar mas profundamente mis comportamientos;-)

  35. hola la verdad este tema llego en un momento muy oportuno para mi, la verdad es que es algo raro por que empece una relación con una persona maravillosa, el es la persona que mas me hace reír, que es ocurrente y que por mas enojada el siempre me saca una sonrisa. hace semanas paso algo raro, la relación tan buena que teníamos tuvo un ligero cambio, yo siempre supe que el tenia un hijo y que en ocasiones lo dejaban que lo viera pues su ex es medio complicada, total que aun así no hubo problemas pues yo tengo hijos y ambos no nos fue muy bien con nuestras ex parejas… total que lo intentamos y lo logramos pero como que ella se dio cuenta pues y el empezó a cambiar un poco, ya casi no venia a la casa y casi ya no mandaba mensajes por teléfono y le hice la pregunta del millón, que si había alguien mas a lo que le pedí sinceridad pues la merecía ya que nunca había fallado en las cosas si no todo lo contrario, a lo que el contesto que no era otra sino que su ex estaba marcando le muy seguido con asuntos de su hijo y que el tenia que contestarle, a lo que yo le respondí que algo así me había intuido y que le agradecía su sinceridad y solo le pedí que fuera honesto que no me engañara y que si pretendía regresar con ella solo me lo dijera, el se quedo sorprendido porque no creyó que yo respondiera así si no todo lo contrario pues su ex pareja era algo complicada, y aunque confieso que me dan celos pues lo adoro en verdad y me es muy difícil en ocasiones controlarme al no decirle nada pero no son celos en mala onda creo que tengo miedo a perder algo que es muy lindo, es complicado contar hasta 10 y aunque aveces contesto molesta después trato de mandar un mensajito con algún te quiero y te extraño sorry!!
    es pero que esto pase pronto y yo se que el me quiere pues lo a demostrado muchas veces, gracias a esa platica han cambiado un poco las cosas a mi favor y creo que saldremos de esta.
    quiero pensar que estoy bien y que no estoy actuando mal porque hay quienes me dicen ashh!! yo que tu ni lo sigo intentando, yo que tu me busco a otro. Pero me doy cuenta que el me hace muy feliz y que aun y con todo esto me hace tener una sonrisa todo el tiempo en mi rostro con sus ocurrencias.
    que hacer es lo difícil y mas saber que es lo correcto, espero estar haciéndolo BIEN.

  36. muy bueno este articulo , la que puedo decir q la confianza cuando se rompe es muy dificil de juntar los pedazos es como el cristal cuando se rompe, no se puede vivir solo pensando que hace su pareja , pienso que el tiempo de dios es perfecto y es hora de tomar desiciones, duele cuando tenemos hijos pero no se debe vivir toda la vida en un tormento, en mi caso ya es mucho tiempo , gracias por este articulo…….

  37. De verdad,me siento muy complacida con este tema, me ha servido de mucho, y me llegò en el momento màs oportuno. Dios me dado una segunda oportunidad, pero soy una mujer posesiva y esto me ha servido de una gran manera. Como dice la Biblia, el tiempo de Dios es perfecto. No se como lleguè hasta esta pàgina, lo ùnico que sè es que estoy aprendiendo que el amor es libre, es màs mi pareja siempre me lo ha dicho y hasta ahora entiendo, lo que es amar en libertad.El es maravilloso y siento un amor demasiado grande, èl me hizo renacer porque tenìa mucho tiempo sola y Dios me lo puso en mi camino para hacerme sonreir, ser feliz y volver a sentir como mujer. Por eso para alimentar el amor debemos tener confianza el uno con el otro, llenar de ternura y sobre todo expresar lo que se siente, siempre decirle lo mucho que le amamos. Ahora me siento màs segura y no tener mi mente pensando tonterias y me cuesta controlarme, precisamente por ser posesiva, pero gracias a ustedes voy a intentarlo, lo estoy intentando y lo lograrè porque no puedo dejar pasar esta oportunidad que se me presentò y luchar por ese amor.Agradezco a ustedes porque fueron el canal que Dios utilizò para hacerme ver el error que estaba cometiendo. Muchas gracias. Dios los bendiga a todos.

  38. Me siento muy, pero muy feliz porque Dios es bueno. 😀

  39. Hola me encanto el tema, me identifico mucho con el, yo soy una persona muy posesiva y celosa y realmente quiero cambiar por que no quiero perder a mi pareja con la cual llevo poco mas de tres años por mis celos e inseguridades.

    Felicitaciones por tantos temas tan buenos que nos ayudan a darnos cuenta de muchas cosas que hacemos como mujeres. les mando un fuerte abrazo.

  40. hola a mi no me pasa eso mas bien aveces siento lo contrario por el miedo de ser una mujer posesiva y tambien he tenido mis fallas porque al dar mucha libertad esto se confunde , pero yo lo hacia para que el viera que no era como la mayoria de mis amigas y sus celos enfermizos trataba de ser lo contrario para demostrarle que no keria asfixiarlo pero aveces pienso que hace falta ser un poco asi para que el vea que se le tiene ineteres y que uno se preocupa por ellos.
    por eso es mi duda de saber hasta que punto a ellos les gusta que los controles. y que eso no represente que lo asfixias . 😉

  41. Hola,
    me identifico con este tema, yo siempre fui una chica con mucha seguridad y un autoestima muy buena, sin embargo conoci al que hoy era mi novio y las cosas cambiaron, pasaron cosas que me hicieron sentirme insegura de el, como que un dia siendo novios me dijo que queria tiempo para el, que no podiamos estar siempre juntos, entonces yo le dije que ok, y me fui a un asado donde unos amigos, regrese antes de lo que pensaba y dije ok le voy a dar una sorpresita, y me apareci en su casa, y que gran sorpresa la que me encontre cuando vi que tenia montada una fiesta de piscina con puras “amiguitas”, ya casados un dia le entro un mensaje a su celular, yo estaba dormida y el celular me desperto, me asome y vi que decia “si tu esposa te tiene controlado amarrala a la cama escapate y nos vemos” se lo fui a ensenar y me dijo primero que por que estaba chequeando su celular, y luego que no era nada malo, que era una mesera de un billar que el iba con un amigo y que el habia cometido el error de darle su celular y que ahora no paraba de llamarlo y mandarle mensajes, pero que no tenian nada, yo le dije que queria que el en ese mismo instante le mandara un mensaje diciendo que lo dejara en paz y el fin de la historia fue que el termino molesto conmigo porq ue lo obligue a hacer eso y que era una gran falta de respeto, luego en otra ocasion me entere que para un 1 de enero que el paso solo, supuestamente solo, se fue con una “amiga” en plan romantico segun sus palabras (vi su correo electronico) a ver el amanecer con otra amiga, ahora tenemos una nina y estamos pensando en separarnos, el nunca admite que ests han sido fallas en el matrimonio, el dice que yo soy controladora, pero es que nunca me siento segura, cuando me dice que va a ir a almorzar con alguien del trabajo siempre me queda la duda, cuando me dice que va hacer algo siempre me queda la duda de que va a encontrarse con otra mujer, no me queda la certeza de que me ha puesto los cuernos, pero si ha creado una gran inseguridad en mi, y yo no era asi, se que entre otros, esto ha creado situaciones incomodas para el, pero lo que no entiendo es que el no vea que es sus actitudes las que han dejado como consecuencia esto, ahora el se siente agobiado y dice que no sabe si vale la pena trabajar en nuestro matrimonio, y yo no se si deberia ya de una vez separarme, gracias por su articulo, al menos me abrio en algo los ojos, pero si me deja muchas incognitas, el de alguna manera es como dice otro de sus articulos cazador de mujeres, y no se que me conviene hacer, muchas gracias
    sil

    • AMIGA SIL, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, gracias por engrosar las filas de bellezas, pasa adelante y siéntete en casa.

      Siempre he pensado que no le ponemos atención a las “banderitas rojas” como le llamo a las señales de lo que puede ser una relación, sin embargo en este momento no se trata de encontrar en que fallamos, pero si de arreglar lo que a todas luces, en un matrimonio que se está deteriorando.

      Es muy común que cuando un individuo se ve descubierto en una infidelidad tratar de acusar o de hacer sentir culpable a la otra parte, y de allí que te diga que eres “controladora” se inventan historias que al final, ni ellos mismos se las creen, porque decirte que la de los mensajes “es una mesera del billar” no se lo cree ni el mismo, no se te puede criticar ni mucho menos que tengas desconfianza, porque es una de las primeras cosas que se dañan cuando hay un engaño.

      Creo que si, que fue una gran falta de respeto, pero no por lo que hiciste de pedirle que llamara a la otra persona, fue una gran falta de respeto de su parte, decirte que porque chequeas su teléfono, fue una gran falta de respeto, que se haya pasado con “una amiga” en plan romántico, las mujeres creemos lo que queremos creer, porque siempre estamos afanadas tratando de hacer a que las cosas cambien para bien, pienso que a estas alturas tu mejor que nadie sabe lo que te conviene, porque no es normal que te diga, “que no sabe si vale la pena, trabajar en el matrimonio” no esperes que el acepte que son sus actitudes, las que han dañado la relación, eso no va a pasar más aun si llegan al divorcio, lo mas seguro es que te diga que todo es por tu culpa.

      Pienso que tienes dos caminos, uno es que perdones sus infidelidades y sus mentiras y el otro, es que hables con el para que te diga si tiene la intención de seguir o no casado contigo, lo más seguro es que te diga que seas tú quien tome la decisión, porque ellos siempre quieren salir bien librados de sus porquerías, cualquiera que sea tu decisión, debes estar consciente que es por tu bienestar y tu tranquilidad así como también por tu bebe, de corazón te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  42. al igual que otras personas me siento feliz por encontra esta pagina y desaogarme un poco pues yo tenga una relacion de pareja de tres años tengo una nena de 1 mes siento que no soy tan posesiva con mi pareja pues los dias miercoles y sabados se va a jugar footbool y de vez en cuando se queda a tomar una cerveza con sus amigos(segun) pero sus accioes me han echo sentir muy insegura de lo que el quiere para lo que resta de su vida yo no salgo a divertirme para nada pues la bebe y el trabajo de la casa no me deja tiempo, una ocasion que salimos de compras mientras yo compraba el le sacaba fotos a chicas un sus pompas se me hizo una falta de rspeto muy grande y cundo lo descubri casi lo mataba y el me prometio que ya no lo iva ahcer que fue muy inmaduro de su parte pero ahora por error dejo su correo avierto y descubri que se manda mensajitos con su ex le dice que le fayo y que aun la quiere y que es muy importantee en su vida le reviso el celular para ver si se ccomunica con eya pero borra todo y esta insertidumbre me mata y me hace sentir coraje contra el en ocsioes no puedo ni dormir por que ami me dice que me ama y que es muy feliz con migo y con su hija pero como entenderlo con esas y otras actitudes desagradables? y no se si comentarle o reclamarle o quedarme callada y hacerme la loca pero me hace muy infeliz esta si

    • QUERIDA AMIGA MADI:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, pasa adelante mi y siéntete en tu casa.

      Definitivamente que si, tal y como el lo admite, estas con un hombre inmaduro, además de desconsiderado, el que le hayas visto tomando fotos a las chicas en una parte tan sensible de su cuerpo, es una falta de respeto no solo para ellas, sino también para ti, en cuanto a los mensajes que le has visto en su cuenta, creo que si, debes de hablarlo con el, es mejor que sepa que estas enterada de su sucio juego, pero fíjate que te dije “hablar” con la mayor serenidad posible, aunque de antemano se sabe que te va a inventar cualquier cosa que se le ocurra, menos decirte la verdad de sus intenciones.

      Muchas veces, lo que podría ser un gran problema, se arregla por medio del dialogo, lo importante es que no te quedes callada, tienes todo el derecho de pedir respeto y consideración de su parte, porque en todo caso, si él siente que le “falló” a la otra persona, ya es parte de su pasado, que trate de no fallarte a ti y a tu hija, mi amiga te deseamos lo mejor, ojala y que logres ponerle alto a sus inmadureces, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  43. Hola mis amigas este articulo me a haviertos los ojos de una manera increible.Ya que yo soy asi no le doy espacio a mi pareja desconfio de el no me gusta que salga y aveces veo cosas donde no la hay 😥 ..eso mea traido muchos problemas con el.el nisiquiera sale porq no lo dejo y cuandoo salimos junto siempre le peleo porq lo veo dik mirando mujeres asta los ojos le controlo.omg soy bn desconfiada y kiero cambiar,el me a dicho k cambie el a cambiado muchas cosas por mi.borro su facebook. Por mi porq siempre era una pelea y cambio su #..aconsejemen creo qk estoy insegura de mi misma y nicuenta me eh dado.

  44. 😀 hola a todas,tengo 22 años y por cuestiones de la vida vivo con mi novio de 24, me pasa q los dos somos jovenes y yo siento mucha inseguridad de su parte xq escuchado comentarios y me he dado cuenta por terceras personas de sus infidelidades.mi mama falleció y me siento muy sola kisiera oir opiniones ya que no tengo una persona madura en la q pueda confiar y contarle..el me pide espacio y yo se lo doy pero me siento traicionada, engañada no puedo confiar en el y ser feliz pero siento que lo amo y puedo percibir q el a mi,pero no se que hacer siento inseguridad, celos sera que esta relación aunque lleva 4años, va terminar bien o sera que me estoy haciendo un daño al estar con alguien asi.

  45. hola ….BUENISIMOS COMENTARIOS Y RESPUESTAS

    disculp por lo q dire
    soy una mujer posesiva ,,, celosa insegura ..cunado cometo todo eso con mi pareja tengo un arrepentimiento despues de decirle tantas cosas que quizas no tienen que ver al caso mi orgullo es tan grande que hasta todavia quisiera que el me pidiera perdon… disculpen se que no tiene nada que ver pero solo queria decirlo y sacarlo este sentimiento que me hace lastimar tanto a mi pareja …COMO M PODRIAS AYUDAR O QUE ME ACONSEJAS PARA QUE POCO A POCO YO VALLA REMEDIANDO LO QUE LE HE HECHO PASAR YO COMO PUEDO EMPEZAR A DEMOSTRARLE Q YO NO QUIERO SER MAS ASI ES ORRIBLE TENER INSEGURIDAD Y MIEDO PORFAVOR …GRACIAS

  46. Ola estan muy buenos los consejos y espero k me sirvan para ser feliz con mi esposo grasias

  47. buenas tardes… yo tambien me identifico mucho con este tema.. siento que soy una mujer dependiente no solo de mi esposo sino tambien de mis hijos, todo mi tiempo es para ellos, desde hace un tiempo para aca solo estoy en sus cosas. he dejado de hacer mis cosas he abandonado mis padres.. y siento que nada me hace falta solo ellos… se que no estoy bien, ayudenme

  48. hola shosha… esta claro el amar en libertatd y con libertad y eso solo es posible en cristo.. pero lo que esta mas claro aun…. es el esmero con el que algunas personas tratan de manipular a otras para así alcanzar lo que desean….EN SUS PLANES EGOÍSTAS, sabes para tu información aparte de amar con libertad… también es considerable cuidar a la pareja del libertinaje de otras personas…que ajenas al matrimonio muy en el fondo del tema desean que esa persona caiga también en libertinaje.. para así llevarlos a la fornicación y adulterio como normalmente lo hacen las amantes, A LLAMEMOSLA MEJOR MUJERES CARENTES DE AFECTO O QUE CAEN EN PROCESOS DE ENVIDIAS….. QUE SON CAPACES DE HACER LO Q SEA ASÍ NO SE SUJETE… A UN PRINCIPIO BÍBLICO para conseguir lo que realmente desean..y elemental mi querida shosha.. a las pruebas me remito… en la biblia hay muchas muestras de esas situaciones… y aun así Dios las ama MAS NO A SU PECADO ….DIOS TE BENDIGA..

  49. Un artículo con mucha razón no hay peor cosa que una mujer pegote, que quiera estar atras de su hombre las 24 horas del día, se desesperan si el no las llama en 2 días, no se dan cuenta que cada quien tiene vida propia, y esta clase de mujeres inseguras deben buscar que hacer,tratar de mantener su mente ocupada, dejar de ser dependientes emocionales y sobre todo que entiendan que ustedes pueden ser felices con un hombre y sin el. y se lo esta diciendo una mujer. y esto es lo que ama mi novio de mi el hecho de que yo respeto su espacio.

  50. Maricela Reyes

    Hola, amigas, talvez leen esto, yo tengo una relacion de muchos años con mi novio, vivimos hemos estado viviendo juntos hace 3 años, pero hace un mes nos separamos, pero seguimos de novio, la separacion se dio porque el dice que se desamoro de mi, que le grito, y le reprocho cosas, y es verdad lo hago, pero es que el me deja mucho tiempo sola, ambos trabajamos, el tiene turnos de noche y dia, avaces no llega a dormir a la casa, dice que no le dan ganas de llegar a casa, y lo entiendo, el me decia que no tenia a nadie mas, el tenia una su amiga que siempre lo invitaba a tomar, ella es conocida por robar maridos, hace mas de un año, se metio con el hermano de su novio, quien estaba casado con una buena mujer, pero ella se metio en la realcion a buscarlo hasta que se lo quito, la muchacha lo dejo y no hizo nada por recuperarlo, y ella quizo hacer lo mismo con mi novio, siempre lo buscaba y lo invitaba a tomar, nosotros tuvimos varias discuciones con el por eso, pero el decia que solo era su amiga, resulta ser que hace poco me di cuenta que eran mas que amigos, de hecho siempre la llevaba a comer cuando el nunca tenia tiempo para mi, hable con ella de eso, y dice ella que el era el que la buscaba y que a ella no le interesa mi novio porque no es el tipo de hombre que le pueda dar el estilo de vida que ella quiere, pero a la vez me dice que ella ledjo a el que arreglara su situacion conmigo y que despues hablaran, yo hable con el de eso, y me dice todo lo contrario, y hasta cierto punto le creo a el, porque me consta que ella lo buscaba a el, en donde el estuviese ella lo buscaba, siento que ella tenia envidia de nuestra relacion, y de todas aquellas personas que lla vez feliz, y quiere robarse esa vida, aunque no le dura mucho, con el hablamos de todo eso, y lo perdone no porque el me lo pidiera si no porque yo lo amo, y el dice que me quiere todavia, que pidio que lo intentaramos de nuevo, y yo le dije que esta bien , pero no vamos a volver a vivir juntos hasta que estemos completamente seguros de que vamos bien, le dije que le iba a dar su espacio, y estoy intentando darcelo, pero no puedo evitar llamarlo a diario y el me contesta, cosa que no hacia cuando estabamos juntos, siento esta vez de verdad quiere llevar las cosas bien, pero yo no confio en el, por mas que quiera hacerlo, el fin de semana lo llame para ver si no podiamos ver, pero me dijo que estaba arreglando la casa, cosa que el nunca a hecho, y me parecio raro, entonces mande a un amigo mio, a que pasara por su casa y que se fijara si habia alguien en la casa, y me dijeron que no, que en verdad el estaba arreglando la casa, quiero confiar en el, porque siento que el es el hombre de mi vida, pero no puedo evitar desconfiar, necesito un consejo para saber que puedo hacer y no sentirme asi, porque siento que esta vez yo no le estoy dando su espacio y tengo miedo de que el ya no quiera arreglar las cosas.. gracias de antemano.

  51. hola, he estado leyendo cada una de las opiniones y vivencias escritas en este modulo, creo que todas hemos pasado por estas situaciones en cualquier etapa de nuestras vidas y a lo mejor con una segunda o tercera relación, pero lo que he podido observar, es porque nosotras tenemos miedo, porque nosotras nos vemos tan afectadas cuando traicionan nuestra confianza, a lo contrario del varón, ellos no reaccionan de esa manera, es mas decía un amigo mio: “mas adelante hay casas y con corredor” ellos si pueden superar o mejor dicho ya la vida la tienen resuelta; y nos pasa que nos desgastamos, mental, física y emocionalmente, pensando un sinnúmero de cosas que antes no nos preocupaba, todo es que se viole ese proceso de relación de pareja, para que todo se venga bajo, porque en realidad nosotras no somos así, sino que reaccionamos así….. tampoco justifico esa actitud de control, celos, etc, pero como hacer para superar esas situaciones?, como responder?…… es muy difícil…….la teoría es buena, pero la practica es el problema….cada una de nosotras reaccionamos de diferentes maneras, pero el dolor a la traición es el mismo…. la confianza aunque se ame es difícil recuperar un 100 por ciento. yo al igual que ustedes, pase por eso, y al reclamar, la reacción de la otra persona fue tan negativa, que comenzó a señalar mis defectos,y hacerme sentir de que la causa de una separación era por mi inseguridad, pero yo me hice la pregunta, pero porque si fue el quien rompió ese lazo de confianza, mintiéndome…..y no tenia el valor de hablar y decir cosas por el miedo a perderlo, pero llego un momento que explote y me dije hasta aquí, hable y dije lo que pensaba, lo que iba hacer, y después el, me dijo que se había dado cuenta que me estaba causando dano, que es cierto que me había mentido supuestamente para que yo no me enojara, y me dijo que el no quería perderme……. acepte, porque lo quiero, pero la confianza…. no la he podido tener como antes……. es difícil. ser mujer es difícil, luchamos a todas costas para ser feliz, pero siempre hay algo que se interpone…..yo me he refugiado un poco en la palabra de Dios y he buscado una respuesta espiritual pero para sentirme yo bien, y me ha dado un poco de resultado, vamos haber que dice el tiempo…… porque es le quien dará la respuesta.

  52. Tu pagina es de mucha ayuda es muy buena, en mi caso me doy cuenta que soy una esposa muy posesiva, controladora y desconfiada es por eso discuto demasiado con mi esposo y creo q estoy perdiendolo.

  53. tengo una pregunta que me esta dando vueltas en la cabeza y ya no se que hacer =/ sera bueno mndarle msgs a mi novio?? es que no lo quiero ostigar….

  54. Muchas gracias por la ayuda aunque ya lo leí demasiado tarde :C, creo que a mi esposo ya le aburrí por ese tipo de cosas, ahora ya entiendo por que y quisiera cambiarlo, pero siento que no vale la pena ya que ya no me mira igual, no me habla igual que antes y ni siquiera me cuenta nada, de todo me entero y eso por que le cuenta a su mama.

    Creo que necesito ayuda, me siento triste por no poder hacer nada al respecto.

  55. karen gabriela uz shalix

    Hola sabe tengo un problema xq mi esposo me a negado con sus amigos y amigas no entiendo xq lo ASE si m dice q me ama. Siento q soy muy celosa y no le doy su espacio pero el me obliga a actuar d esa manera ya m a dicho mentiras lo cual ya no se ni que creer ni se q aser

    • AMIGA KAREN GABRIELA:
      Siempre hay una razón que para lo que sea que está pasando, sin embargo hay acciones que no son justificadas para nada, negar que está casado contigo no tiene sentido, mucho menos hay justificación para ello, por lo que te sugiero que trates de llegar al fondo de las razones para ello, no sería mala idea que buscaran algún tipo de ayuda profesional para los dos, eso podría ayudarte a ti misma aprender a buscar soluciones.

      Te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  56. Estoy pasando por un momento muy difícil tengo 3 años con mi pareja y una hija de 2, desde que empezamos todo estuvo mal el empezó mintiendo, el embarazo solo paso con sus amigos tomando farreando, escondía el celular entre otras, dormía fuera de la casa y me entere que llevo a una mujer donde su tío, le pedí que se fuera de la casa se fue…… después llego a pedir perdón lo perdone pero aun así nunca reconoció su error,,,,,,,mejoro unos meses y ahora es peor el hermano murió y empezó a salir mas seguido……. me bloqueo del WhatsApp, le puso contraseña al celular, duerme con el celular chatea pero para mi ni una llamada ni mensajes……… llega a las 4 y 30 de la mañana…… cuando quiere no duerme en la casa el dice k se queda donde la tia o el tio. no se que hacer estoy estudiando la biblia… ya la paciencia se me esta acabando…….. a veces le hago problemas….. no se que hacer solo le da importancia a sus amigos nunca hay tiempo para la niña antes que yo llegue del trabajo el llega a cambiarse y arreglarse y se va no se que hacer……

  57. Hola me encanta tu pagina pero hasta donde se da libertad? xk el m dice q yo quiero andar metida en grupo de amigos :/ y no me incluye en sus reuniones se que lo molestan con una chica del grupo y no le agrada que yo vaya siempre discutimos y peleamos nose que hacer porque yo quiero sarle confianza pero me ha fallado :/ y no solo eso sino que sale con sus amigos horas de horas (6,7,8 hrs) a tomar con su grupo de amigas y amigos :/ no es una diversion sana a mi parecer que debo de hacer ayuda

  58. Hola muy buenos los temas, dejenme decirles que estoy pasando por una situacion muy dificil y no se que hacer, me he dado cuenta que mi pareja anda con mas mujeres y que les a dicho que no tiene compromiso alguno conmigo mas que la relacion por nuestra hija que tenemos, pero que de ahi no pasa. El dejo su correo abierto y me di cuenta que tiene relacion con otra mujer y cuando trato la manera de hablar con el de manera serena y tranquila se pone a la defensiba y me dice que son mis imaginaciones y mis tontos celos….. que me aconseja

    • QUERIDA AMIGA MONY (ANÓNIMO).

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      Me atrevería a decir que no, no sociedad ni la orientación lo que nos confunde, somos nosotros los humanos quienes tergiversamos nuestros propósitos y promesas que hacemos cuando empezamos una relación, siempre he pensado que ni hombres ni mujeres, se casan o inician una familia pensando, “hoy me caso, o empiezo mi familia, pero cuando encuentre a otra persona o cuando me aburra, me voy a empezar una nueva aventura” muchas relaciones se rompen porque muchas veces, dejamos que las emociones del momento, afecten la relación, se empiezan a ver los defectos en la pareja que antes no afectaron o ignoramos, absolutamente de acuerdo, aceptar que esa persona, en la que se ha puesto esperanza, ilusiones y sobre todo amor, ya no te ama, o piensa ya no amar es uno de los tragos mas amargos que se tengan que deglutir, lo mas difícil de explicar o hacer entender a los niños el porque de la lejanía entre papa y mama.

      Aun escribiendo y leyendo con lagrimas en tus ojos, es de aceptar que para los hijos, no es nada agradable vivir en un ambiente hostil, de infidelidades y peleas entre los padres, por controversial que esto parezca, muchas veces los hijos crecen sabiendo aceptar las cosas que no se pueden cambia, aceptar a las personas tal cual son y por doloroso que sea, debemos enseñarles que aunque papá y mamá ya no estén juntos ni papá ni mamá han dejado de amarlos.

      No, no puedes evitar la tristeza en tus hijos, pero si puedes hacerla mas llevadera, es un trabajo de los dos, enseñarles que ellos siguen siendo importantes para nosotros los padres, vive tu duelo mi amiga, vívelo a tu manera, vívelo de la mejor manera posible, con la convicción que el tiempo, hace lo suyo, el tiempo no perdona y en ese no perdona se incluye también la tristeza y el dolor de los momentos iniciales de confusión, de rabia y de todo lo que conlleva una separación, te aseguro que con el amor a ti misma, el amor a tus hijos, todo será mas llevadero, aunque en estos momentos no lo veas de esa manera, recuerda que la felicidad depende de ti esta en ti, amate como la prenda mas valiosa que Dios Jehová puso en ti, lo demás viene por añadidura, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  59. hola que tal, pz el tema es muy interesante puesto que soy una persona celosa y quiero saber que hace si bien es cierto nunca e visto algo q me haga dudar o pensar q me ha sido infiel pero el es una persona muy coqueta y trata con cariño a todo el mundo (mujeres) lo hace adelante mio pero pz noc como es cuando esta solo…y sin embargo el tbn es una persona muy celosa pero pz yo motivos para que me cele no se los doy porque lo amo y porq no quiero q sienta esa inseguridad pero el no lo hace conmigo y lo único que me dice yo quiero seguridad y tranquilidad y pz se la doy pero noc que mas quiere….!!!!

    • AMIGA LINDA, BUENAS TARDES.
      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      Creo que no se puede ni se debe celar en exceso a una persona sin que hayan motivos para ello, no trates de saber cómo es cuando no estás presente, no se tratar de confiscar lo que hace durante el día, tu comentario es algo confuso, porque si te pide paz y tranquilidad, podría ser porque le haces reclamos sin tener una razón para ello, es muy importante que tomes en cuenta que aunque sea “coqueto” su relación de pareja es contigo, valdría la pena que trates de trabajar en tu inseguridad, sentirte insegura por su forma de ser y reclamarle, podría cansarlo, en una pareja es muy importante vivir en paz y armonía, los celos también son desconfianza en tu pareja y esto, podría generar conflictos difíciles de superar, te aseguro que al trabajar en ti, será más fácil para controlar tus celos. Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  60. Hola excelente tema, mi nombre es Juan y aunque es un portal de damas el tema nos involucra a los hombres también. Llevo un poco más de un año de matrimonio, mi esposa es muy celosa y me siento asfixiado, me ha dicho que eso del espacio de cada persona es pura mentira que no existe, que donde vaya debemos ir siempre los dos.
    No quiere que me vea con mis amigos, de hecho me he alejado de todos. Solía practicar fútbol una o dos veces a la semana y ya hace mucho tiempo que no lo he hecho. Actualmente, mis días son de la casa al trabajo y viceversa. Todo eso me hace sentir muy mal, tanto así que prefiero quedarme a trabajar hasta tarde cada día, anda pendiente de todo, revisando el celular.
    Yo la amo, y estoy segura que ella también me ama, pero siento que tiene un afán por controlar todo, ella dice que es porque me extraña mucho cuando no estoy en casa.
    Me gustaría escuchar el criterio de una ustedes mujeres para entender todo ésto, hemos tenido muchos problemas en el poco tiempo que llevamos juntos.

    Saludos,

    • JUAN CEDEÑO, BUENAS NOCHES.
      Ni más ni menos, siempre he dicho y lo repito, el hombre no está exento de los mismos sufrimientos y decepciones de muchas mujeres, este sitio lo fundo nuestra querida Shoshan para mujeres, sin embargo también lo fundó con el propósito de dar ayuda de acuerdo a nuestra capacidad y esto también le aplica a algunos caballeros que llegan con respeto a solicitar algún tipo de orientación.
      A ver amigo, estas frente a frente con un típico caso de control y manipulación, los casos son incontables, solo que en este caso el controlado eres tú, siempre se ha dicho que el abuso y la violencia no son solamente físicas, entiendo que estés enamorado de tu esposa, pero es necesario que seas realista y aceptes las cosas tal cual son, llamar a las cosas por su nombre y buscar una solución más pronta que inmediata, es posible que sí, que te ame, pero no puedes ni debes permitir que te manipule y te controle de esa forma.
      Sus actos solo dejan ver a una mujer a la que tu llamas “muy celosa” es más bien una mujer insegura que necesita demostrarse a si misma que puede hacer lo que la gana se le dé en nombre del amor, es necesario que busques ayuda profesional aunque si te soy sincera, no creo que vayas a ver cambios, porque ya descubrió que te haces a sus caprichos y sus abusos, no te sorprenda si en una de tantas te da una bofetada, por no “obedecerle”
      Valdría la pena que pienses que pasara cuando tengan hijos, ¿podrá ella ir a donde tú vas a toda hora y en todo momento? O más bien te convertirás en su “monigote” o su perrito faldero que agachas la cabeza para hacer lo que ella quiera y mande, han tenido muchos problemas y perdona si soy muy directa, esos problemas son apenas el principio de una vida de martirio de sufrimiento y frustraciones, es totalmente inaceptable que utilice la excusa de que te “extraña” mucho cuando no estás en la casa, perdona mi amigo, pero creo que eso no se lo cree ni ella misma, no puede inventar una jaula para que no salgas de la casa, si ella no trabaja, sería bueno que lo hiciera, para que ocupe su tiempo en algo que le deje algún beneficio, me da curiosidad saber que haría para irse cada uno por su lado durante el día.
      No dejes que te anule, ese tipo de abuso en lugar de mejorar, se torna peor, te sientes asfixiado y razones no te faltan, exactamente como se lo digo a nuestras amigas, también te lo digo a ti, trata de salir de esa cárcel, haz valer tus derechos, no como esposo, ni como hombre, pero si como ser humano viviente que necesitas de tus cosas habituales, sin que por practicarlas la ofendas, no esperes mas y actúa, porque ese asfixio que ahora sientes, se hará más grande y más profundo.
      Te deseamos lo mejor y que pronto encuentres la solución a todo esto. Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PD.
      Te invito a que leas estos artículos, puede que te ayuden a tener una idea más clara de lo que estas pasando.
      https://www.todamujeresbella.com/11948/amor-o-maltrato/
      https://www.todamujeresbella.com/15210/mujeres-controladoras/

Comenta, tu opinión también es valiosa: