Si no cambias, te estancas

© | |


Si no cambias, te estancas

El mundo cambia, nuestro entorno cambia, las personas que amamos cambian… y nosotras también cambiamos.

La vida siempre sigue hacia adelante, a veces con cambios que nos duelen.

Pero como mujeres también crecemos, maduramos y evolucionamos. No nos estancamos, aprendemos de los errores y nos adaptamos a lo que la vida nos tenga deparada. Somos sensibles pero de corazón fuerte, no nos quedaremos ancladas en el ayer, forjamos nuestro futuro.

Todo cambia en el mundo: nada tiene la virtud de permanecer igual por siempre. Nosotras también cambiamos: ya no somos las mismas de ayer, hemos pasado por un montón de circunstancias que han cambiado nuestro corazón y nuestro cuerpo. Por todo ello, es importante que sepamos adaptarnos a los cambios, porque si no lo hacemos, podemos tener problemas y estancarnos.

La naturaleza de la vida es el cambio, ni siquiera las estatuas conservan su esencia por una eternidad: el clima, el pasar de los días, las remodelaciones y otro sinfín de acontecimientos hacen que varíen en su color, su textura y forma… Y como nosotras no somos estatuas, los cambios se hacen aún más inevitables en nuestra alma, ya que hemos ido reacomodando nuestra forma de proceder y de pensar según las pruebas que nos ha puesto el camino.

Puesto que cambiamos de forma constante, necesitamos adaptarnos a esos cambios: ¿Recuerdas cuando empezaste a ser adolescente? Tu cuerpo empezó a modificarse y tu mente como una mariposa revoloteaba de aquí para allá buscando el norte. Así fue como empezamos a prepararnos para convertirnos en adultas. Lo mismo sucede con los cambios que llegan a nuestras vidas: debemos afrontarles y adaptarnos a ellos, porque de lo contrario llenaremos nuestro diario vivir de contrariedades, ya que si la innovación llega a nuestro camino es porque le necesitamos.

No podemos seguir “haciendo más de lo mismo” cuando las cosas han cambiado: no podemos seguir caminando hacia el trabajo cuando nos hemos mudado lejos de él, no podemos actuar como adolescentes cuando tenemos responsabilidades, no podemos seguir con una relación cuando los sentimientos han cambiado, no podemos continuar con un trabajo que ya no nos satisface…

Los cambios requieren adaptación, entonces ¿para qué complicarnos la existencia? ¿Por qué nos aferramos tanto a ese viejo “yo” que ya no existe? ¿Por costumbre? ¿Por miedo? ¿Por facilismo?

¡Dejemos a un lado lo de antes!
Lo importante es lo que vamos a hacer con nuestro ahora. Movernos es la simple diferencia entre avanzar o estancarnos en nuestros propios caminos. Este no es un proceso fácil, pero tampoco tiene porqué ser difícil y tortuoso.

Con el avance de la tecnología, hemos aprendido  a cambiar del teléfono fijo a los móviles, hemos sido flexibles en cuanto a ello y a decir verdad, le hemos encontrado muchos beneficios a esta evolución, ¿por qué con nuestro corazón debe ser diferente? ¿Por qué no le encontramos beneficios a nuestros cambios?

Todo lo que llega a nuestras vidas es una potencial fuente de felicidad. De nosotras depende quedarnos con ello o rechazarle por nuestro miedo al cambio.

© Autor: Lluvia.

No temeré los cambios de la vida

Todas las fotos (cc) realizadas por vonSchnauzer.


Anterior

Los niños y la timidez

A ninguna persona tímida le gusta serlo, si pudiese no lo sería. El mejor momento para superar la timidez y desarrollarse como personas confiadas y seguras de si mismas es durante la niñez. Como madres, si observamos rasgos de retraimiento,…...

Nunca descuides tu imagen

¡Toda mujer es bella, todas somos especiales, únicas y hermosas dentro y fuera! Pero cuando una mujer está casada, con hijos, un hogar que cuidar, comida que preparar, trabajo y responsabilidades… es fácil que esa belleza queda opacada. Nos dedicamos…...
Siguiente

34 comentarios en «Si no cambias, te estancas»

  1. Tiene toda la razon Lluvia los cambio avc son fuerte pero hay que afrontarlo con valendia no es facil pero hay que hacerlo con la ayuda de DIOS teniendo fe en uno mismo c logran un fuerte abrazo a todas ustedes x tan lindos temas de reflexion y ayuda C LE QUIERE UN MUNDO 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIREN:

      Gracias amiga por haber inaugurado este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga lluvia, con la consabida excusa por mi llegada tardía.

      Creo que todo tipo de cambio nos asusta, sin embargo tal y como tu lo dices, debemos enfrentarlos con valentía, seguras de nuestras capacidades y conscientes de nuestras limitaciones, gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Querida amiga, muchas gracias por el mensaje.

    Yo decidi enfrentarme al cambio sabes, a fuerza y obligación tuve que ser fuerte para aceptar lo que no puedo cambiar, acostumbrarme a una nueva vida, a nuevos hábitos sin él. Hoy siento que avanzo pero que a veces me detiene ya no el dolor, sino el recuerdo, la nostalgia y una ligera y finita pena.

    Creo que he aceptado y me he resignado a seguir otro camino, que las cosas tienes que seguir igual o mejor de lo que estaba antes, trato de esforzarme en cosas nuevas que me ayuden a salir adelante.
    Un abrazo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SOLEDAD:

      Gracias

      Definitivamente que cuando tomamos esa conciencia de que las situaciones que no podemos cambiar, tendremos que aceptarlas con la madurez que nos obliga a tomar decisiones, también sale de nuestro interior el potencial que llevamos cada uno, el que nos ayuda para ser fuertes, para saber enfrentar que somos para muchos, el polar central y mas fuerte, que de nosotras dependen también otras personas, los recuerdos, las nostalgias indudablemente que son parte de nuestra vida, y nada hay que las haga desaparecer, pero en el crecimiento hacia un cambio positivo, para mejoras, nuestras y de los de nuestro entorno, nos lleva a esos recuerdos, sabiendo que hemos cumplido la obligación hacia nosotras mismas, la satisfacción de estar de frente, más que resignación, es una nueva lucha por una vida plena llena de satisfacciones personales, y sobre todo sin sobresaltos, con mucha paz.

      Todo esfuerzo da sus frutos, aunque ahora no lo veas de esa manera, mas pronto sentirás la satisfacción de un deber bien cumplido, gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Siento que estoy pasando muchos cambios en mi vida, aceptando que ya no esta, tratando de hacer un fututo dentro de las posibilidades, pero si reflexionando mucho, sobre lo que es un amor de verdad, y lo que es un amor que nos puede jugar en contra, en fin son sentimientos fuertes, pero a la hora de juzgar hay que hacer las cosas que nos benefiacian para nuestro crecimiento personal, madurez, esta muy bien no quedarse estancada, pero tampoco aceptar cualquier cosa en la vida, creo que cuando hay cambios en la vida tan importantes, tenemos que meditar, llevarlos a la meditacion, porque eso nos lleva al creciimento, esta claro en el caso de un hombre, la mujer es mas madura que ellos, por eso no debemos ceder ante su inmadurez, se trata de crecer junto a el, o estancarse, hoy por hoy estoy aprendiendo a no estancarme, pensar que soy una mujer que no necesita patadas de un burro, si no respeto de un caballero, un hombre fiel, y responsable de su madurez y no adolescentes que te ofrecen algo lindo por un tiempo, con muchas cuestiones negativas, y no evolucionan, dejemos de lado al ñiño y sepamos que somos mujeres maduras, busquemos el respeto que merecemos.
    besos grandes.
    Gracias amanecer por tus comentarios, sos una persona muy madura, gracias a Dios hay personas como ustedes que nos dejan expresarnos, y ver las cosas con claridad, cada una tiene sus tiempos, pero vemos un futuro mejor para nosotras.
    Muchas gracias de corazón, son mujeres muy valientes.
    Que Dios las bendiga!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MB:

      El tener la percepción de muchos cambios en tu vida, te da la seguridad , de que los notas, muchas veces, nos quedamos sumergidas ej un mar de confusiones, sin embargo nos quedamos en el y por no tener conflictos, o por miedo a lo descocido, se estanca en el conformismo de una mala relación, de relaciones toxicas, que por más que se lucha por encontrarnos en el mismo camino, se convierte en una lucha de una de las dos partes, no es fácil, pero cuando nos damos cuenta de lo que realmente merecemos y que es lo que estamos recibiendo es necesario emprender el camino que sin lugar a dudas nos llevara a un mejor futuro, la madurez alcanzada muchas veces es a costa de sufrimiento, pero el crecimiento de lo que verdaderamente tiene valor en nuestra vidas como lo es la familia, nos hace entender que no vale la pena poner nuestras esperanzas en las manos de “adolecentes” tardíos, con quien sábenos que nunca se podría llegar a puerto seguro.

      De allí que hagamos uso de nuestro sentido común, valentía, esfuerzo y sacrificio en pro de una vida serena y tranquila, enfrentarnos a un futuro mas seguras de lo que somos, de lo que valemos y de lo que somos capaces de lograr.

      Las gracias van a ti, por tu confianza depositada en mis humildes manos y en este hermoso portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Estamos viviendo en un mundo tan cambiante, que debemos ir a la par con los cambios que se reflejen en el. Pero a la vez debemos velar por los cambios positivos que son los convenientes a nuestra persona.

    Debemos ser nosotros mismo los que cmbiemos y no dejernos implartar nada que no nos favorezca. Vemos que hay personas que ven los cambios en otras personas y los imitan y eso no es bueno.

    Con esto no quiero decir que no se debe cambiar, si debemos tener cautelas en esos cambios. Tampoco el rehusar cambiar pues entonces viviremos como ermitaños. Debemos ver los cambios con mucha alegria, pues nos cambia el rumbo de nuestras vidas.

    Muchas gracias por tan interesante tema amiga. Siempre nos tiene a la vanguardia de temas en este mundo. Gracias por la tacita de café. Las amo. Muuuuuuuuuaaaaah

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Definitivamente que si, debemos cambiar al mismo ritmo de la vida, aunque debemos aceptar que por la razones que sean, enfrentamos cambios que implican el desprendimiento de personas que amamos por las diferentes circunstancias que se nos presentan.

      No debemos ignorar tampoco que hay cambios que no son implantados, todo ser humano tiene un libre albedrio, tiene todo el derecho de aceptar no “dejarse implantar “como dices tu, lo que no nos agrada o no nos favorece, porque muchas son las cosas en las que no tenemos la opción de aceptar o no, pero si tomar esos cambios, con madurez, y conscientes de que debemos vivir lo mejor posible con lo que la vida nos brinde, como siempre pensando positivo , porque muchos de esos cambios son por nuestro propio bien, gracias amigo por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. hola …que te crees tiene razón el año pasado sucedió o mejor dicho viví esa experiencia donde…es el reto de salir a volar o de plano que darte ahí estancada. eso sucedió con mi trabajo, mi jefa me ofrecía irme con ella para otro lugar donde me fuera mejor, pero sabes me daba miedo vivir esa situación..me preguntaba podre..?? y que tal si no funciona…muchas cosas pasaron por mi cabeza sobre todo entendí que la costumbre es la mas difícil, sabia de antemano que todo cambio es bueno, pero el simple reto de irme de ese trabajo donde ya tenia cinco años trabajando, me daba miedo el reto pero sabes después de un tiempo lo comprendí que tome la mejor decisión por que ya me estaba afectando generando demasiado estrés laboral y corajes con mis compañeras.
    muchas gracias por este pagina me encanta.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA27:

      Hay cosas que nos guste o no, debemos pensarlas muy bien, aunque eso no significa que no vamos a cometer un error, sin embargo creo que en cuanto al campo laboral se refiere, vale la pena arriesgarse, aunque no llegue a funcionar, nos sirve para aprender y crecer como persona.

      En todo caso, lo mas importante es que te sientas satisfecha y segura de haber tomado la mejor decisión.
      Gracias mi amiga por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Si es verdad yo por ejemplo me embarace a los 18 anos. De principio no lo podía creer todos mis sueños se tuvieron que esperar al fin y al cabo tenía al padre de mi hijo. Pero de nada sirvió era tanto el amor que sentía por el que me aferre. A el Con el tiempo empezó a humillarme y a maltratarme pero un día. Sentí como que algo dentro de mi me dijera despierta abre los ojos. Tienes un hijo el cual te necesita y pues. Tengo 22 anos he decidido cambiar de rumbo ahora tengo una nueva vida. Ya no hay mas gritos ni llanto he optado. Por cambiar y demostrarme a mi misma que si puedo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUPITA:

      Es lamentable, pero no siempre el hombre comprende el sentido de familia, y la responsabilidad, muchos piensan que ser proveedor es suficiente, sin embargo el compromiso mayor es la entrega a una relación de pareja, y si a esto le agregamos el tema de los hijos, no hay como comprender el porque se separan o dejan a la madre y también a los hijos, lo que no tiene sentido ya que son dos cosas diferentes, para muchos hombres solo es el cambio de casa, pero cuando no se cuenta con una verdadera razón para estar juntos, lo mejor, aunque doloroso, es necesario para poder avanzar, tomar decisiones fuertes si, pero darnos la oportunidad a si mismas de evolucionar como madres como mujeres pero sobre todo como seres humanos, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Más que cambiar, se evoluciona..la esencia de la persona queda, pero depende de las vivencias ves las cosas de modo que antes eras incapaz de verlas..simplemente creces como persona y maduras, lo cual no creo que eso sea un cambio si no una evolución de la persona…por lo menos esa es mi opinión!

    Un saludo a todas!

    Responder
    • AMIGA Mª ÁNGELES:

      Lo has dicho muy bien mi amiga, la personalidad de cada uno es su esencia misma, evolucionar es el crecimiento a dar nuevas formas de actuar, conforme las vivencias que se nos presentan en el camino, pobre es aquel que comete el mismo error una y otra vez, dificulta su caminar cae en el mismo precipicio.

      hay que saber entender y cerrar etapas de inmadurez,
      por que no hacerlo nos negamos así mismos el derecho de todo ser humano a hacer los cambios convenientes. Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. hola amigos:yo hace 2 años decidi dar un gran cambio en mi vida,despues de 35 años de matrimonio,fue una decision muy pensada durante mas de 10 años,me daba miedo,creia que no sabria vivir sola,pero un dia mi cabeza dijo hasta aki llegue,lo mas hermosos que tengo son 3 hijos maravillosos mi gran amor,y cada dia que pasa pienso por que no lo hice antes,pero ya esta, fue cuando el destino quiso,hoy por hoy puedo decir que soy una persona nueva,incluso aparecio en mi vida un amor que no me esperaba,por que creia que eso ya no iba sucederme ami,es todo amor,dulzura me mima,y con lo poco que dispone somos felices,no se cuanto durara,quizas puede ser si compañero para siempre,ese gran amor ke yo necesitaba,mi principe con el que siempre soñe,desde aqui te doy las gracias mi amor tur tus caricias,mimos y por estar en mi vida,y a mis hjos espero ke algun sepan y vean lo que significa en mi vida,pero ante todo son mis hijos ,eso lo seran siempre.gracias amigos sois maravillosos que Dios os bendiga.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIA:

      Fuerte decisión por supuesto firme y bien pensada, el miedo paraliza, no nos deja mirar hacia adelante aun estando sin ese compañero que estuvo en tu vida, tanto tiempo, el amor no termina, el amor lo llevamos dentro de cada uno de nosotros, solo cambia de lugar de casa, de persona, indudablemente que esta toma de decisiones, muchas veces ya es obligada, porque de no hacerlo, seguimos cayendo al fondo de ese pozo que no tiene fondo, hasta llegar el cansancio, al letargo, a la negligencia donde descuidamos esa parte tan importante en nuestra vida, pienso que cada una hace su propio destino, pero todo tiene un tiempo, al dar vuelta a esa pagina, encontraste otra nueva forma de vida, sobre todo valorada, amada y respetada, nuestros hijos siempre lo serán y podrán comprender que mereces volver a ser feliz, Dios ha de querer que tu relación sea por siempre, gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Cuanto ánimo siento cuando este tipo de artículos llega en el momento indicado a nuestras vidas… y cuando leo lo que escriben quienes siguen día a día este portal pues me lleno más de aliento a seguir adelante… y que una luz por muy tenue que en este momento se vea me espera… se que el cambio llegará y pronto lo emprenderé de la mano de Dios y junto a mis lindas hijas!!!!

    Responder
  10. Hola 🙂
    muy interezante tema, mas por los tiempos que estamos viviendo, sobre la evolucion de todo ser viviente y la tierra. Por estos días he resivido mensajes sobre este tema,dicen que para EL 2012 habra mucho cambio,se cumpliran algunas profecias, que nos invitan a hacer un cambio en nuestras vidas, bueno eso lo creo que desde que se inicio vida en este planeta los hay, y como bien dice el mensaje que nos comparte Lluvia. El no quedarnos estancadas,el aprender de los errores,el ir evolucionando día día para ser mejores,y si nuentro planeta resibe esa buena bibra,de los que deseamos vivir en armonia y paz,siento que nos ira mejor, tenemos ojos para ver que es lo que sucede cuando no hacemos las cosas bien, pagamos consecuencia,creo venimos a este planeta a aprender a vivir, a ser feliz,darle valor a todo lo que somos y tenemos,hoy es el mejor día,si tienes que pedir perdon,si tienes a quien demostrarle tu amor,si hoy tu amanecer fue hermoso porque lo viste,porque puedes reir, porque puedes ayudar, porque puedes compartir,porque puedes rezar,porque puedes trabajar,etc…. ve que hay muchas cosas para ser siempre positiva aun en la desgracia, hay que aprender,ver a esos seres que pueden acudir cuando hay una catastrofe, esos que rescatan, porque entonces no rescatarnos a nosotros mismos, de todo lo que nos separa del que todo nos dio,ver que todo esta en nosotros, me despido deseando que estas lineas les aporten algo positivo, cuidense D.T.B. siempre 😛 saludos y un excelente día con amor siempre Perla.

    Responder
  11. Definitivamente por duro que nos parezca al principio,nada sucede sin que Dios asi lo quiera!!!!
    Todo,todo cambio sirve para mejorarnos en cualquier aspecto de la vida,nos deja una enseñanza, y un cambio nos promete un futuro esperanzador,un nuevo camino que recorrer tratando de no cometer los errores de antes, Dios es bello amigas y el sabe porque nos pone situaciones asi.
    Recuerdo cuando me toco enfreentarme a la vida,salir tomar un autobus,buscar un trabajo…
    Cosa que jamas habia hecho, y fue duro pero el tiempo y la vida me demostraron que habia un motivo para todo,les compre su casa a mis hijos situacion que al lado de su padre nunca hubiera pasado,porque es una persona que vive el dia a dia y por mucho dinero que gane jamas ha pensado en el futuro,ahora mi vida es muy diferente de lo que fue hace algunos años pero Dios siempre ha estado fiel y de la mano conmigo,como esta con todas nosotras!!!
    Amanecer te mando un gran abrazo amiga a la distancia y todo mi agradecimiento por leer mis comentarios y mas aun por contestarme con tus sabios consejos.

    Responder
  12. Por favor, alguien me puede apoyar con sus comentarios y experiencias, acerca de que hacer para obtener una mejora salarial, que me he ganado con mi trabajo, aportando mejoras a la instituciòn, sin embargo debo cambiar de respetuoso y trabajador, a lambiscon y humillarme pediendo mi dignidad, para obtenerla, no me la dan a pesar de haberlo solicitado por las instancias normativas, quieren que baje mi dignidad para hacerme el favor a ver si quieren.
    Pienso que un cambio asì, me generarìa tristezas, ya que tengo que perder mi dignidad como ser humano y como trabajador.
    Que debo hacer, estoy confundida.

    Responder
    • AMIGA MARUCA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Muchas veces, tenemos que hacer cambios en la vida personal y/o de familia por nuestro bienestar, si bien es cierto que un trabajo es muy necesario, por mucho tiempo que tengas en el miso trabajo, llega un momento que hay que ver mas adelante, no te estoy diciendo que dejes el trabajo, se que no es así de fácil, es difícil adivinar en que forma “quieren que bajes tu dignidad” de cualquier manera que sea nada te obliga hacer cosas que no quieras, cada empresa tiene su política y si ni te dieron un incremento salarial, no creo que te lo den, no por algún tiempo hasta que ellos lo disidan.

      Si tienes que hacer cambios que te van a perjudicar, valdría la pena que pienses en buscar otro trabajo, es difícil, pero cuando en un lugar no te tratan con la dignidad que mereces, lo mejor es alejarte de ese lugar, te deseamos suerte y que las cosas se arreglen de acuerdo a tus conveniencias, gracias por compartir.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Creo que para muchas personas incluyendome a mi, no se nos hace facil aceptar el cambio, aunque estemos concientes que es necesario, no se si sea por que aun amamos a la persona, o por miedo a salir adelante solas.
    En este momento me encuentro en una etapa muy dificil me siento defraudada y traicionada, se que al decidirme a tomar la desiscion de separarme puedo salir adelante con mis hijas, mi problema es que vuelvo a creer en las promesas y de nueva cuenta vuelvo a caer en lo mismo, me entristeze darme cuenta que mi matrimonio fracaso …QUISIERA UN DIA DESPERTAR Y DECIR HASTA AQUI AGUANTE, Dios es grande y se que no me abandonara.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NORBELLA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, se te saluda con un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      Creo mi amiga que para tomar un decisión firme, no necesitas despertar, mas bien necesitas mantenerte despierta para estar consciente de lo que tienes que hacer, estoy muy de acurdo que los cambios son inciertos, pero en este caso sabes que mas que un cambio, es una liberación, es emprender el camino a una vida mejor para ti y tus hijas, ¿tienes miedo a cambiar para mejor? sabes que la vida que estas viviendo no es la adecuada ni para ti ni para tus hijas, de acuerdo a lo que compartiste conmigo en su momento, sabes que tu matrimonio no va a mejorar, es mas, esta mas que perdido.

      nunca se pierde cuando se ha intentado alcanzar la felicidad, la tranquilidad y la paz, no solo para ti, sino para tu familia y no lo has logrado, porque lamentablemente mi reina, estas sola en la lucha que es de dos, no se puede plantar en tierra infértil, por se sabe que al final, no se recogerán los frutos que espramos, te deseamos lo mejor y que tu decisión, sea firme, gracias por tu presencia en este rinconcito de amor, gracias también por tus visitas a nuestra sala de chat.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. LUZMI
    HOLA AMIGAS, TENGO MIEDO AL CAMBIO, ESTOY CANSADA DE MI HOGAR(ESPOSO,HIJOS ETC.10 AÑOS DE CASADA 2HIJOS DE 5 AÑOS PERO ME SIENTO VACIA,QUIERO TRABAJAR PERO ESTOY CONGELADA,NO PUEDO MOVERME,NECESITO UN ENTUSIASMO TENGO MIEDO TENGO 47 AÑOS ME SIENTO ACABADA, MI ESPOSO ES MUY FRIO CONMIGO Y NO AYUDA EN NADA A MI CAMBIO PERSONAL..ALGUIEN SABE QUE HACER…SOS

    Responder
    • AMIGA LUZMI (estrella sin luz):

      Es lamentable que a estas alturas del tiempo, aun sigas lamentándote por lo que de sobra sabias, terminaría en eso, obviamente regresaste con tu esposo, del que nos platicaste en su momento que estaban separados y que el no hacia nada por volver, no nos cuentas si el volvió por su cuenta o si tu por fin le pediste que volviera, lamentablemente ahora te darás cuenta que lo que te dije en su momento era cierto.

      En cuanto a que “no te puedes mover, porque estas congelada” te diré algo, las mujeres podemos, si queremos podemos, no importa la edad, lo que importa es que tienes a tus pedacitos de cielo que aun están viviendo en un ambiente que no es saludable para ellos, tus hijos necesitan a una madre fuerte y decidida a darles lo mejor del mundo y eso, lamentablemente no lo consigues, solo por estar con el padre de ellos, tu esposo es muy frio contigo, pero amiga, ¿no era igual hace 4 años, cuando se separaron por mas de 6 meses?

      Te diré algo, ninguno, lee de nuevo NINGUNO, va ayudar a tu cambio personal, esa es responsabilidad de cada uno, es una responsabilidad individual, es una responsabilidad para ti misma por ti y por tus hijos, ¿Cómo pretendías que tu esposo iba a cambiar? Por demás esta repetirte lo que de sobra sabes, sabes los cambios que necesitas hacer, pero no los vamos a repetir de nuevo, porque se que lo sabes, lo que si te sugiero, es que “te descongeles” porque de seguir así, todo tu entorno se va a enfriar, muévete mujer, sal de ese pozo en el que te has sumergido tu misma, pensando como muchas veces se hace, que necesitas a un hombre, recuerda algo, el padre será un padre viva donde viva, cuando quiere serlo, analízalo, piénsalo y actúa, te deseamos lo mejor, gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Hola mis amiguitas hermosas..Lluvia gracias por este tema,,, siempre me pones a reflexionar para bien y esta no es la excepcion….los cambios nos dan miedo, pues preferimos nuestro confort a enfrentarnos a una nueva situacion,,,,sin embargo en ocasiones son necesarios para mejorar o bien para arender y hacernos mas fuertes, la vida es una y esta debe de ser cambiante, sin riesgos, sin observaciones, sin planeacion, nos kedamos…en el camino, lo dificil es empezar a generar ese cambio, ya despues nos gusta.

    Un abrazo..

    Crystal.

    Responder
    • MI MUYQUERIDA AMIGA CRISTAL:

      Muchas veces dejamos pasar las pequeñas oportunidades que nos da la vida para alcanzar lo que muchas veces son nuestros sueños, esto puede ser ya por el miedo al fracaso o simplemente porque dejamos para “mañana” la posibilidad de volver a comenzar de nuevo.

      No podemos esperar que las cosas lleguen por arte de magia, porque eso nos empuja a la resignación, No te quites las alas, vuela tan alto como puedas, No debemos dejar pasar las oportunidades, ni esperar que estas vengan a tocar a la puerta, eso pasa muy pocas veces, es necesario salir en busca de nuestros anhelos y deseos sin miedo, sin ataduras, libre para poder vivir a plenitud. Sólo así aprendemos que nada es imposible, después de todo, si a mitad del camino caemos nos levantamos y vamos siempre hacia a delante.

      Tu pasaste por obstáculos fuertes en tu vida, lo que debe hacer sentirte orgullosa de ti misma, como me siento yo y como por seguro se siente tu pedacito de cielo. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amir, no te nos pierdas, aquí se te quiere y se te respeta.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Hola amigas no hace mucho una amiga me recomendo esta pagina tengo algunas semanas viendola y me parece excelente. Aparte tambn me a ayudado a encontrarme un poco mas conmigo misma. Ahorita estoy pasando por una situacion medio complicada y me a ayudado mucho de verdad. No hace mucho pelie con una gran amiga que era como mi hermana practicamente por mi culpa le falle y no se como pedirle disculpas se que no me tratara de mala manera si intento hablar con ella pero no se siento un poco de nervios y algo de miedo. Por que muchos me dices que mejor deje asi las cosas por que sin ella estoy mucho mas tranquila tengo menos problemas y soy mucho mas dulce como anterior mente era, muchos me dicen que ahora si se podria decir que e vuelto hacer yo misma. Hoy justamente e estado pensando en llamarla invitarla a que nos tomemos algo y asi poder hablar con ella. Les dire algo no se fijen mucho de los comentarios de los demas tampoco confien mucho en lo que sus mentes les envie, piensen y escuchen a su carazon, lo e estado haciendo y la verdad es que todo sale y va mucho mejor, por que cuando todo se hace con amor todo sera paz. No olviden que la grandeza de Dios solo nace de su amor ! 😉

    Responder
    • AMIGA VANESSA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que tu estadía sea de tu agrado, abrazos.

      ¿Sabes? Entre las verdaderas amigas, también hay desacuerdos y desavenencias, eso también es una muestra de la verdadera amistad, cuando podemos hablar con la verdad, lo importante no es no tener desacuerdos lo importante es que lo sepan ventilar y con toda sinceridad decirse la una a la otra lo que les molesta, eso no significa tampoco que a una amiga, sele tenga miedo cuando se quiere aclarar algo.

      No se hasta donde le fallaste o las circunstancias, pero dependiendo de la situación y aun le pidas disculpas, muchas veces la amistad no vuelve a ser la misma, pero al final te quedara la satisfacción de haber pedido perdón.

      Tus demás amigos podrán darte miles de opiniones, pero lo mas importante es como te sientas. Gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. SERE UNA ESTRATERRESTRE, SABEN AMIGAS A MI LOS CAMBIOS ME FASCINAN, DE HECHO CADA CIERTO TIEMPO GENERO NUEVAS FORMAS DE MANTENERME ECONOMICAMENTE Y EN TODOS Y CADA UNO DE ESTOSS TRABAJOSS QUE HE EFECTUADO ME HA IDO MAS QUE SUPER BIEN. HOY YA TENGO 53 AÑOS Y AUN NO ME LLEGAN A ASUSTAR LOS CAMBIOS Y MENOS AUN LOS PROBLEMAS QUE SE ME PRESENTAN, PORQUE ME ENTRETIENE BUSCARLES SOLUCION….. EL PROBLEMA QUE SI TENGO, ES QUE ESTO HA GENERADO CONFLICTOS EN LA FAMILIA, PORQUE ELLOS NO COMPARTEN MIS CAMBIOSSSSSSSSSSSSSSS, PORQUE LE TEMEN A ESTOS….. ESO SI ES UNA LATA

    Responder
  18. VERONICA:
    Acabo de descubrir hoy esta maravillosa pagina que llena de esperanzas y animos para salir adelante que las mujeres vivimos dia a dia. Creo que para que ese cambio no se tranforme en un estancamiento depende mucho de la valentia para tomar la decision por el cual queremos que nuestra vida de un giro y tratar de disfrutar esta vida que es tan hermosa a pesar de las adversidades. A veces hasta a mi me cuesta tanto de aceptar ese cambio de que una debe aceptar que madurar y crecer es parte esencial de la vida para afrontar sea la situacion que sea. Tengo 32 años me di una segunda oportunidad con mi unico amor de mi adolescencia el que estuve por mas de 10 años de novios,y todavia sigo sintiendo un vacio en mi ser,como si en mi vida lo unico que tanto siempre me importo es ser feliz y llevarme siempre bien, con esta persona es que aun sigo creyendo de que cambiara y su trato cuando algo le moleste sea con paciencia y amor. Se que mi gran error fue no haber hecho algo mas en mi vida como una carrera o ser alguien, a veces recae esa culpa por haber perdido tantos años de mi vida y quisiera volver el tiempo atras, para cambiar muchas actitudes por el cual sufri y sigo padeciendo. Se que muy en el fondo de mi ser no es tarde para cambiar y hacer algo para ser feliz,la pregunta del millon seria ,como uno hace para romper con ese patron de actitudes que a una le llevan a cometer siempre el mismo error?, como depender y esperar mucho del otro cuando se que solo depende mas de uno tomar siempre la desicion para salir adelante y cambiar de rumbo esa vida. Tengo fe siempre la tuve de que seres feliz ya sea con la persona que elegi para mi vida o tal vez lo sea sola recorriendo mi camino y siendo mas feliz por lo que tengo que por lo que anhelo. Saludos y bendiciones a todas. 😉

    Responder
  19. hola, llevo 30 años de matrimonio, me case enamorada y al pasar los años siempre el me han sido infiel hemos tenido maltrato psicologico y maltrato físico de parte de el y mio. ya no se puede vivir así…tome la decisión de separarme solo necesito respirar tranquilidad, creo que me debo uno oportunidad de disfrutar la vida como la merezco, espero que mis hijos comprendan mi decision y que Dios me de fortaleza para seguir mi camino!!!

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: