Las palabras positivas animan

© | |


Las palabras positivas animanUnas pequeñas palabras pueden hacer una gran diferencia en nuestras vidas y las de quienes nos rodean.

Un “me gusta”, un “te amo”, un “qué bien te quedó”, un “cada día te veo mejor” o un simple “gracias” pueden hacer que el día sea mejor.

Intentemos ser conscientes de la importancia de escoger bien las palabras. De expresarnos de forma positiva. Nuestras vidas serían mucho mejor.

De niñas dependemos totalmente de nuestros padres, pero nos acercamos y comunicamos en especial con nuestras madres. Un día llega un tiempo en nuestra vida en que creemos que lo sabemos todo y que no necesitamos de su guía. Sin embargo, como adultos, las circunstancias nos llevan a buscar constantemente de nuevos consejos, ya sea de la madre, de alguna amiga, incluso a leer libros que nos ayuden y la mayoría de orientación y/o consejo se refiere a como mejorar un matrimonio o las relaciones de noviazgo o las relaciones libres.

Muchas de las ideas y los consejos nos pueden parecer repetitivas y hasta puede ser cansador escuchar lo mismo, sin embargo para muchas mujeres es necesario escuchar una y otra vez las mismas frases, porque muchas mujeres necesitan “repasar” una y otra vez lo que escuchan, hasta gravarse en la mente que si es posible cambiar, que si es posible mejorar una relación antes que esta se deteriore.

¿Cuántas veces nos vamos al descanso enojadas, sin haber terminado una discusión? Dejando para mañana terminar o aclarar algún punto con su pareja, amanecen el nuevo día con el sabor amargo de la discusión de “ayer” y de paso, abrigando cóleras que no terminan de sacar. ¿No sería mejor, más fácil y saludable para la relación, que de una vez por todas se den cuenta que la decadencia de una relación se debe a eso, a dejar puntos importantes para aclarar “después”?

Lamentablemente no existe una formula que nos de las claves exactas para una buena y duradera relación, sin embargo sí existen las claves simples que no necesitan de una formula, ni de mucho sacrificio, ni siquiera necesitan de humillarnos para conseguir el afecto de nuestra pareja, antes de iniciar una relación, debemos poner en practica los buenos modales que nos fueron enseñados en nuestro hogar, para dar un ejemplo, no dejar pasar un día sin decir un “gracias”, asegurarnos de compartir una frase que le haga sentir al otro que es apreciado, muchas veces esto tiene una reacción en cadena, casi siempre, cuando decimos un “te amo” un “te quiero” en una invitación para que el otro nos responda “yo también te amo”, “yo también te quiero” y si se hace un habito, pasará a formar parte de las cosas importantes de la familia.

Las palabras hacen una gran diferencia, los resultados pueden ser negativos o positivos; por supuesto preferimos los positivos, el agradecer, el decir te amo, te perdono, que bien te ves con ese corte de pelo, gracias por la comida, gracias, gracias, gracias… una palabra ten simple pero que tiene un gran efecto positivo.

Aun así, con frecuencia nos olvidamos de dar gracias, se nos olvida que debemos agradecer por lo que tenemos, por que logramos y no por lo que no tenemos, una palabra, un gesto, un detalle, aunque no sea un fecha especial, sin protocolos, sin romanticismo extremo, una corta expresión de amor, una, una sola tiene el poder de cambiar nuestro día dramáticamente, de nuestros padres, de nuestra pareja, de nuestros hijos y hasta de la señora de la tienda de la esquina.

Sin olvidarnos que existe una fuerza mayor, omnipotente a quien debemos agradecer sus bondades y su amor infinito, dar gracias a Dios una vez, tan sólo una vez al día iluminará nuestras vidas.

¿Diste gracias el día de hoy? ¿Expresaste tu amor a tus seres amados el día de hoy? ¿Qué estás esperando?

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Expresémonos siempre con palabras positivas

Foto (cc) créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

Al ciber amor también se le llama amor

Los amores por Internet son incomprendidos, criticados y puestos en duda. Pero el ciber amor también es amor, el sentimiento es tan real como la persona que lo siente en su corazón. Al final, para los que están destinados a…...

El valor de una madre es incalculable

Ser madre es algo especial y maravilloso. Implica la responsabilidad por una nueva vida, fuerzas para luchar por un ser indefenso, levantarse cuando se está cansada y agotada… y no rendirse nunca. Ser madre no es cualquier cosa, el valor…...
Siguiente

27 comentarios en «Las palabras positivas animan»

    • QUERIDA A MIGA ESTRELLA:

      Es de mucho gusto leerte en la apertura de nuestro tema de hoy, gracias por tu oportuna llegada.
      Te diré algo mi amiga, te aseguro que una palabra de cariño, de reconocimiento, de amor, de aprecio hacia otra persona, no necesita de tiempo ni de un momento especial, cualquier lugar y momento es bueno y oportuno para recordarle a los nuestros lo importantes que son en nuestra vida.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • también los hombres necesitan palabras bonitas…..HOMBRES Y MUJERES DEMANDAMOS CARIÑO..AMOR..ATENCIÓN..RESPETO..HALAGOS..ETC….
      dar y recibir es lo mejor..eso marca la estabilidad en una pareja, en una familia, hasta en lo laboral..pero eso ya es otro punto…cuando nos tratan ó tratamos así a nuestra pareja..vemos la vida de colores..cuando hay exactamente lo contrario..vemos la vida en blanco y negro…QUÉ PREFERIMOS: LOS COLORES?..QUE DAN ALEGRÍA…Ó EL BLANCO Y NEGRO..QUE DAN TRISTEZA…depende de cada uno de nosotros…ALEGRÍA Ó TRISTEZA…por cuál nos vamos?….

      Responder
  1. Hola!! 🙂 siempre.
    Cada amanecer es una bendición,y porque no dar gracias al todo poderoso que todo lo hizo para nosotros y por nosotros.Cierto, por muy insignificante que paresca, un pequeño detalle hace la diferencia, en cualquier sircunstancia, no somos perfectos pero ser congruente con lo que se piensa o se dice, el aclarar las cosas a su tiempo es importante y evita problemas, el suponer nos hace daño,solo nosotros sabemos lo que hay en nuestro corazón y se expresa en el rostro.
    Gracias por estar aqui, por compartir su conocimiento en tantos temas que nos comparten, Dios les ilumine siempre, que tengan un lindo día en union de sus seres queridos. 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PERLA:

      Lo ha dicho muy bien amiga, son tan pequeñas las cosas que pueden hacer una gran diferencia, cada momento de vida es suficiente para estar agradecidos, y no, no existe la perfección en esta vida terrenal, pero si podemos hacer lo posible por proyectar amor, y agradecimiento.
      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Gracias Amanecer…por recordaros estos detalles q tenemos que tener con la gente q esta a nuestro alrededor y que siempre olvidamaos,,Q Dios te bendiga

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      No creo que olvidemos a los que están a nuestro lado, pero muchas veces por una u otra razón, nos abstenemos de expresar lo que sentimos, incluso nos olvidamos muchas veces de decir las palabras “mágicas” que son las que hacen la diferencia, no debemos olvidar decir un “te amo” en el momento que lo sentimos, pensando siempre en no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy.
      Gracias mi Alexandra preciosa por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Muchas gracias Amanecer por estas palabras tan sabias, que importante es dar gracias y decir cosas positivas a los demás, es verdad eso te hace sonreír el alma. Dios te bendiga.Gracias!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CISNE BLANCO:
      Así es amiga, lo importante en todo esto, es sentirnos satisfechas y felices de haber expresado las palabras que le recuerden a nuestros seres amados, cuan importante son para nosotros. Gracias por tu presencia en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Gracias por tan magnífico artículo Amanecer. Siempre es muy importante de tratar a los demás con palabras que llenen el espíritu de positivismo.

    Es muy gratificante cuando uno recibe unas gracias, como lo mismo cuando uno las da. No nos imaginamos cuanta alegría ocasiona el dar gracias.

    Un placer entrar a su casita. Las amo. Muuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaah

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A.

      Así es amigo, las palabras estimulantes, dan positivismo, al igual que a nosotros cuando las recibimos, no se nos puede olvidar que el dar y recibir, es tratar a otros como nos gusta ser tratados.
      Gracias por tu siempre presencia en nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. G R A C I A S ¡¡¡¡¡
    Mi querida amanecer, que importante es recordar que todo en esta vida es un reflejo, que en la medida que damos recibimos y sobre todo que la forma que queremos ser tratados debermos tratar a los demás; si queremos amor debemos dar amor, si queremos una sonrisa debemos dar una y si queremos mil no debemos dejar de sonreir,excelente dia dios las bendiga un saludo y mi cariño para todas.

    Responder
  6. Hola buenas tardes

    Siempre es importante decir una palabra de amor o agradecimiento…Hace mucho lei que las palabras afectivas son sumamente importantes en nuestra vida diaria….para que podamos llenar ese tanquisito que llevamos dentro de cada uno de nosotros…

    Soy una persona casada…y Amo profundamente a mi pareja,..asi que cada mañana al despertar le digo TE AMO…O TE ADORO….ENTRE OTRAS…y ante de que se vaya siempre le digo que tenga un gran dia….tan es asi que en una ocasión estaba tan apurada que no le dije nada, asi que el pregunto: ¿»PORQUE HOY NO ME DIJISTE NADA»?…y se puso serio…tanto el como yo nos hemos acostumbrado a decirnos palabras…y no solo por decirlas sino solo expresamos lo que sentimos el uno por el otro…también es sumamente importante agradecer cuando nos ayudan…nunca dar por hecho que lo tienen que hacer por el hecho de vivir juntos… por ejemplo a mi esposo siempre le agradezco que tienda la cama o que saque la basura…quizás pensaras que no la tendío como tu lo haces PERO SABES QUE: » LO HIZO «, ASI QUE LO AGRADECES…CADA DIA LE DIGO A MI PAREJA » TE HE DICHO ULTIMAMENTE QUE TE AMO»…Y SU RESPUESTA ES «SI» O «NO, HASTA ESTE MOMENTO», y precisamente esto es lo que te motiva cada dia…y te llena de energia saber que tienes una persona que te hace sentir especial y amada..Saludos

    Responder
  7. Cierto amiga cautiva una palabra bonita nos alegra la vida para pensar positivamnte gracias x tan Bllo temas de reflexion que 100pre publikn un fuerte abrazo de oso que DIOS LAS CUIDE 😉

    Responder
  8. muchas gracias por tan interesante lectura, mi querida amanecer, es muy importante dar las gracias por lo que recives, yo puedo olvidarme de comer, de hacer mis tareas o de cualquier cosa, pero de darle gracias a dios, JAMAS! a el le doy gracias hasta por que rrespiro, pero ay algo por lo que le doy gracias adios cada dia cada noche, es por cuidar de mi madrecita que ya tengo casi 21 años sin verla, y le pido con tantas ganas con tanta devocion que me la cuide para que yo la vuelba a ver. que dios te vendiga.

    Responder
  9. MUCHAS GRACIAS,Amanecer cautiva, por esas palabras de aliento que me escribiste, gracias a ti no me fui hace dos años a USA ,hoy mi vida huviese sido un desastre,MIL GRACIAS, tenias toda la razon .Dia a dia entro a este sitio y me ha ayudado en muchos aspectos. Yo se en un dia de estos ya no estare triste,hay que ser feliz con las bendiciones que Dios nos dio TE QUIERO MUCHO.Dios te Bendiga, un beso a todassssss y que Dios me las cuide. Te estare eternamente agradecida GRACIASSSSSSS.

    Responder
  10. hola buenas tardes, AMANECER CAUTIVA DEL AMOR, mi bella gracias gracias gracias por este tema tan especial, la verdad es que las palabras tienen poder, lo dice la palabra de Dios, las palabras pueden «EDIFICAR» o «DESTRUIR» y porque no mejor vemos y damos gracias por las virtudes de las personas que están a nuestro alrededor en vez de acentuar sus defectos? las palabras sean malas o sean buenas se quedan grabadas en nosotros.
    Dios te Bendiga hoy mañana y siempre!
    Gracias!!!!!

    Responder
  11. Hermoso el artículo. Creo firmemente en que «dar es recibir», cuando uno entrega sin temor, cariño y amor, siempre serás recompensado(ya sea por otra persona, o por tu propia capacidad de haber perdido el miedo a confiar), lamentablemente nuestros temores(y la educación y presión social en muchos casos) nos dicen que es mejor o mas conveniente recibir amor, esta en nuestro inconsciente en frases cómo «quiero que me amen»(por cierto todos lo queremos) ó en la creencia de que el «dar», inexorablemente debe estar acompañado con el dolor «dar hasta que duela». De esta manera sigilosa perdemos nuestra hermosa capacidad de entregar amor, esperando sólo recibirlo y la creencia de que «dar» es placentero y magnífico se esfuma, cuando la verdad es todo lo contrario.
    Todo esto tienen solución, y es como tú escribes partiendo con cambios pequeños muy sutiles, pero que a la vez serán los fuertes cimientos de una sana y hermosa relación…saludos.

    Responder
  12. hola, pues tal vez necesito unas plabras positivas, les platico rapidamente, mi novio vive en otra ciudad, llevamos 5 meses, al principio me dijo que el me pagaria el avion para irlo a ver, y en mi cumpleaños me regalo un viaje, y se supone que ahora en marzo iria a su ciudad a visitarlo (por que en eso habiamos quedado), pero ayer me dijo que me esperara por que habia tenido muchos gastos y que todavia no terminaba de pagar lo de el viaje pasado, que iva ahorrar y reducir gastor para que yo fuera (el gana muy bien) casi creo ke me dijo que dejaria de comer, pero que no pensara mal que estaba muy gastado, eso me hizo sentir mal, no se si estoy exajerando o no..

    Responder
  13. Hola un tema demasiado bueno para ser verdad…

    bien lo mencionas cuando una es niña o joven sabe agradecer y sabe expresar sus emociones con palabras buenas, sencillas y que salen del corazon, con el paso del tiempo es como si esa belleza interior se ensuciara y vas arrastrando palabras y frases fuerte, irientes, malas por decirlo asi y se nos olvida poco a poco lo bueno,
    a mi me paso algo desorbitante hace unos meses tuve un problema con la persona que quiero, el fallo, y al darme cuenta comenzo mi gran repertorio d epalabras hirientes, de mi parte fueron insultos, fuertes palabras demasiado dañinas y el cansado de la situacion hizo mas que responder, fue una gran bola de nieve que cada vez crecio mas, en lugar de arreglar las cosas por el lado bueno de nosotros todo era «basura» al dirijirnos el ono con el otro, yo crei q al insultarlo lo dañaria y sentiria mi dolor q el provoco… al insultarlo me dañaba yo misma, y acabamos con todo, se perdio el respeto, se apedreaba nuestro amor o el poco que quedaba cada noche moria mas y mas, si tratabamos de estar bien, eran pocas veces y si el decia palabras de amor YO NO LE CREIA, me sentia ofendida cuando me decia te quiero, o te amo, fue un vicio de insultarnos mutuamente que la verdad no sabemos decirnos cosas agradables, perdimos el hilo, y hasta hoy no lo valoro ni el ami, en nuestra forma de expresar amor, nada q diga me es agradable, y nada q yo diga le hace sentir bien, un gracias, un buen dia, o hasta hola como te sientes, esta de sobra, se acabaron los alagos, los te quieros, simplemente porque fue tanto el daño que las palabras o frases buenas no existen entre nosotros, incluso si me manda mensaje al cel diciendo cosas bellas, simplemente lo cierro y no respondo nada los detalles estan fuera de esta casa, saben me parece ridiculo hacero decir cosas bellas, despues de tanto mal, por mi parte perdi el mas minimo interes en eso en lo bonito en lo amable, y es una pena pero es real que ni el me halegue ni yo a el, saben solo nos vemos los defectos las cosas buenas de cada uno se fueron muy lejos, si en vez de esa basura nos hubieramos dado amor y levantado uno al otro, otro seria el final, pasamos noches enteras discutiendo y dañlandonos en vez de agradecer el estar vivos y juntos ojala amigas detengan eso si alguien le pasa lo mismo en lugar de ofender decirse cosas bonitas y agradebles a los oidos de el otro y de una misma…

    saludos desde jalisco mexico MELY 😮

    Responder
  14. Primero quiero darles las gracias a las que hacen posible esta maravillosa página, es una bendición el que por medio de su pensamiento y sentir podamos todas las mujeres bellas compartir sus palabras.
    Y si es muy cierto y gratificante siempre dar las gracias en todo momento, ya sea a tus padres, a tus hijos, tus amigos, tu pareja, tu vecino. Sobre todo primeramente a Nuestro Creador y Padre celestial Dios por medio de su Hijo JESUCRISTO. Gracias queridas Amigas, estaré siempre esperando sus cariñosas palabras positivas que alegran los corazones de todas las mujeres que las seguimos. Se les quiere mucho…DIOS LAS BENDIGA. 😉

    Responder
  15. buenos dias:
    estoooo es lo que necesito palabritas positivas,alimento para el alma me supermega urgen
    estoy contaminada de tanta miseria e infelicidad;
    cautiva del amor: help my
    necesito depurar mi alma para poder ser feliz,unas palabritas de aliento sinceras y revitalizantes tu eres la experta.Tengo poquito que me contacte y nunca he tenido contacto contigo please.
    Tu amiguis Angie.

    Responder
  16. No he leido más que cosas lindas y verdades en este blog …. la verdad me has ayudado bastante, has de ser un ser humano hermoso. Un abrazo virtual.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: