Hoy es tu día: ¡Feliz Día de la Mujer!

© | |


Hoy es tu día: ¡Feliz Día de la Mujer!Todos los días podrían ser el Día de la mujer, todos los días podríamos alzar nuestras voces, ser escuchadas, respetadas tenidas en cuenta y mimadas…

Pero en este día, el 8 de de marzo, día internacional de la mujer, el mundo entero se hace consciente de nuestra importancia, lo mucho que aportamos, así como el gran camino que aún nos queda por avanzar.

Este día está dedicado a ti, a ti mujer que lees estas palabras, a ti también. ¡Feliz Día de la Mujer!

En prácticamente todo el mundo el 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer, sin embargo podemos decir que todos los días debieran ser nuestros: Hoy es el día de la mujer, mañana será el día de la mujer, los 365 días del año son el día de la mujer… aun así, este día en especial, el 8 de marzo está reconocido como el Día Internacional de la Mujer.

Es un un día mundialmente aprovechado para dedicártelo a ti mujer,a ti que has hecho historia en todos los ámbitos del mundo, y a ti mujer que te has quedado en el anonimato, construyendo tu mundo, el mundo de los tuyos sin que apenas se note en las paredes de tu corazón el amor, el deseo, los anhelos de dar lo mejor de ti.

MUJER, que te olvidas de ti misma y le das al extraño que sufre el consuelo que tú misma necesitas y le confortas el alma.

MUJER que eres madre, que has parido con abnegación y ternura y se lo has entregado a cada hijo salido de tus entrañas y al hijo ajeno que no has parido, pero sientes su dolor cuando este sufre.

MUJER

MUJER, que te sientes sola, pero le das tu presencia y compañía al solitario.

MUJER que demuestras ser fuerte en medio de tu sudor para darle forma a la debilidad, te transformas en fortaleza y pones forma a tu alma y sacas tu valentía y la transmites en medio de tus temores, porque sabes que nadie puede hablar de coraje si no conoce de miedos.

MUJER que no permites que se aprovechen de lo mejor de ti, aun así tienes la fuerza y la voluntad para dar lo mejor a todos en tu entorno, eres fuerte para aceptar tus errores para no cometerlos en el futuro, pero sabes de los errores de la vida y sabes que son lecciones y aprendes de ellos.

MUJER que no te sientes fuerte para tu jornada sin embargo te levantas con los primeros destellos del día, porque sabes que será la jornada la que te hará fuerte y la llevaras hasta el final.

MUJER de manos fuertes y delicadas, fuertes para defender a los tuyos, delicadas para darle forma a la nada, para luchar contra todo y contra todos, para extraerle el sustento para los tuyos.

MUJER que alzas la mirada para contar las estrellas del firmamento y las aprisionas en tus manos para alumbrar la vereda del caminante y guardas en tu puño el brillo de los mas hermosos luceros para iluminar el camino de los que amas cuando su noche se torne oscura.

MUJER artesana que tallas con tus manos la sonrisa de tus hijos, que enjugas las lagrimas del que sufre y te olvidas de tu propio sufrimiento y buscas incansable en los cuatro puntos cardinales la fuente de la felicidad para los que amas.

Este es tu día mujer, ayer fue tu día y mañana será tu día, mujer con sonrisa de oficina, mujer con mirada de obrera, mujer con voz de indígena, mujer con sudor de labradora, mujer con sabor a cocina e ingredientes de ternura, mujer, mujer, siempre mujer.

A ti mujer que levantas tu estandarte, y le demuestras al mundo que estas, que eres mujer, que eres amor, ternura, que eres mujer fuerte y de fortaleza, déjale saber al mundo que estas, que eres y serás libre.

Levanta la frente, levanta tu nombre, dile al hombre que le amas, pero dile también al hombre que eres igual, que tienes un corazón como el suyo, dile que el sudor de tu frente también tiene sabor a sal, que tu sangre también es roja, que también sabes amar, dile a toda voz que ¡ERES MUJER Y ERES LIBRE!

¡SALUD! Mujer amiga, mujer madre, mujer hermana, novia y esposa.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Día de la Mujer, postales, tarjetas, cartas y másFoto (cc) créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6, foto7.


Anterior

Derechos y responsabilidades de la mujer

Toda mujer merece igualdad de oportunidades que los hombres. En teoría tenemos los mismos derechos, pero no siempre los podemos disfrutar. Para que la igualdad sea definitiva, no sólo las leyes deben imponerse, sino que también se ha de educar…...

El arte de ser mujer

“Si pudiera escoger de entre las grandes obras de arte, escogería por mucho a la mujer, pero a aquella mujer que posee mi corazón”. -Javier Herrera. Las mujeres son especiales, y serlo es un arte. Cada mujer es su propia…...
Siguiente

22 comentarios en «Hoy es tu día: ¡Feliz Día de la Mujer!»

  1. Mil felicidades a todas las mujeres en nuestro dia….!!!! Somos unicas e irrepetibles… Dios nos hizo con todo su amor y nos doto de talentos y cualidades para que continuemos su obra en este mundo…. a ti que eres mujer y que siempre esta dispuesta… a ti que eres mujer y para ti no hay imposibles… a ti que eres mujer y siempre sonries aunque por dentro llores….Va un abrazo y toda mi admiracion… que suerte he tenido de nacer… que suerte he tenido de ser mujer!!!!!

    Responder
    • AMIGA MONICA LETICIA SAENZ:

      Por razones técnicas no tuve antes la oportunidad para agradecer tu atención por tu llegada tan oportuna al inicio de nuestro tema del día de la mujer; lo importante es que no me he olvidado de ti, o de nuestras amigas, también te damos la bienvenida a este nuestro portal de amor, en el que deseamos que te sientas como en casa.

      Y si mi amiga, tenemos el privilegio de haber sido hechas por Dios Jehová que en su infinita bondad nos hizo mujeres con mucha paciencia y tolerancia para dar amor a manos llenas, gracias mi amiga por tus felicitaciones y buenos deseos. Te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Felicidades en el Día de la Mujer, amigas mías.
    Un gran honor para mí que me hayan aceptado a entrar a su casita y dejarme compartir con ustedes.

    Una hermosa rosa para todas y mi abrazo sincero. Pasen un día muy bonito..su amigo…José..Muuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaah

    Responder
    • APRECIADO AMIGO, JOSE A. PIZARRO:

      Gracias a ti, amigo, ha sido agradable contar con tu presencia y tus comentarios fielmente en este nuestro portal de amor, durante todo este tiempo con respeto y consideración hacia nuestras amigas y a la mujer en general, gracias por tus buenos deseos, mismos que te re enviamos aunque eres un caballero, pero sabemos que la tranquilidad y serenidad es un derecho de todo ser humano, sin importar grupo genérico, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Gracias amado Dios por haberme hecho mujer! «) FELiCIDADES!!! A todas las lindas mujercitas de nuestra casita. Celebremos juntas. Gracias por el tema mi hermosa Amanecer Cautiva del Amor…

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Hermosos deseos que te son retornados en partida doble, gracias en nombre de todas nuestras amigas y de las mujeres de todo el mundo, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Gracias Amanecer Cautiva del amor, Feliz dia mijeres, la naturaleza nos premio al darnos un corazon inmenso que junto a la razon podemos construir un mundo mas hermoso.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESPERANZA:

      Feliz día y todos los días para ti mi amiga, y si, tienes un inmenso corazón en tu pecho que pare amor y lo das a manos llenas, es por mujeres como tú, el que hace de este mundo un mejor ligar.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. «FELIZ DIA DE LA MUJER» feliz dia que como madre agradezco a DIOS, por todas las pruebas que me manda dia a dia y trato de superarlas lo mejor que puedo.. feliz dia a mi hijita que ya empezo a trabajar esta en la universidad y tiene 18 añitos, esta empezando el 7mo ciclo de universidad. «FELIZ DIA HIJITA», Y Tambien para mi hijita mayor la cual esta en la GLORIA DE DIOS..TE AMO BB…te extraño mucho se que el SEÑOR te tiene a su lado y que de alli estaras viendonos y abrazandonos..duele mucho no tenerte conmigo bb. pronto estare a tu lado .. gracias DIOS MIO…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROSITA:

      Toda la felicidad del mundo para ti mi querida amiga, en la distancia le enviamos un abrazo a tu hijita que se encuentra en otra dimensión, pero tan cerca de ti, dándote amor todos los días, otro abrazo para tu, que todos los días de tu vida sean tranquilos, con paz y serenidad. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. felicidades a todas las mujeres del mundo..desde la mas lejana hasta la mama que esta a nuestro lado. seguir siendo tan valientes con nuestro ideales, fuerza y sobre todo amor es lo que nunca morirá. feliz día y que los ángeles cuiden de cada una de nosOtras.

    Responder
    • AMIGA CAROLINA 27:

      Felicidades para ti también mi amiga, y si, el mundo está lleno de mujeres valientes que dan amor que es la fuerza que mueve al mundo, gracias por tus deseos. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. ¡Hola feliz día!! 🙂
    Deseando que todos los dias sean como hoy, con tantos buenos deseos y tantas bendiciones de nuestros seres queridos, amigos y demas que reconocen este día, tan epecial para todas las mujeres del mundon fuerte abrazo un beso con mucho cariño y amor para todas ustedes bellas,valientes, fuertes,y admirables mujeres que luchan en el día a día para ser mejores en todo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PERLA:

      Hermoso mensaje con hermosos deseos, ojala y un día aprendamos a amarnos y apoyarnos en todo sentido, luchemos en conjunto para algún día lograr la armonía en el mundo entero, felicidades para ti en este y todos los días del mundo.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Muchas felicidades en primer lugar a mi madre «Tere» porque es mi gran amiga y porque gracias a ella estoy en este mundo, en segundo lugar y no menos importante a todas las mujeres bellas que hacen posible esta página y por último a todas mujeres que lleguen a leer mi comentario, que Dios nos bendiga a todas y reciban un abrazo virtual de su amiga Fortaleza.

    Responder
    • AMIGA FORTALEZA:

      Al igual que tu, también le enviamos saludos a esas mujeres importantes en tu vida, extensivos a ti y a todas las mujeres del mundo, gracias por tus buenos deseos, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

      Responder
  9. Dios santo, que palabras, hasta las lagrimas seme salieron,palabras que nos hacen recorar que somos fuertes, bellas, emprendedoras que somos unicas, y sobre todo que somos libres y decididas que demostramos que cuando nos llegamos acaer nos lebantamos mucho mas furtes.felicidades atodas las mujeres, y ati mi querida amanacer cautiva del amor que dios te vendiga. por hacerno recordar lo que verdaderamente somos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TRISTEZA:

      Si amiga, no debemos olvidar nunca nuestro valor como mujeres, solo manteniéndolo en mente, lucharemos siempre por la preciada libertad, derecho de todo ser humano, gracias por tus hermosas palabras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola me encantan sus artículos y en muchas ocasiones me han ayudado soy nueva aquí, y tengo un problema grave de autoestima, permito q me hagan sentir poco sobretodo por los hombres q han sido mi pareja, le tengo miedo a la soledad y cuando estoy sola en mi casa me da ansiedad y mis pensamientos son hirientes hacia mi . Actualmente he sufrido dos rupturas una muy cerca de la otra me gustaría mucho q me ayudaran porque me siento deprimida y desesperada
    Gracias

    Responder
  11. Como me gustan todos los artículos , soy nueva y en verdad que he pasado momentos dificiles en mi vida, pero he aprendido mucho de todo lo que aqui publican. saludos y que dios los bendiga.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: