Día Internacional de la mujer

© | |


Día de la mujer El 8 de Marzo es nuestro día,
el día de lo más bello de la creación,
es nuestro día…

el Día de la Mujer.

¿Qué es una mujer?
Una mujer es lo más cercano a Dios, nos ha dado tantas bendiciones,
como la de ser madres, abuelas,
esposas e hijas.

Tanto mujeres como hombres que se esfuerzan por las causas de las mujeres, conmemoran a lo largo de todo el mundo el gran esfuerzo que éstas realizaron y siguen realizando para alcanzar la igualdad, justicia, paz y desarrollo.


Pese a las diferencias fronterizas que nos suponen las diferentes nacionalidades, étnias, lenguas, culturas, clases sociales y políticas, mujeres y hombres nos organizamos en este día para festejar y de algún modo concienciar acerca de los derechos que tenemos las mujeres.

Mujer trabajando¿Les cuento, amigas, la historia detrás del Día de la Mujer?

Celebramos el Día Internacional de la Mujer por algo que ocurrió hace ya más de ocho décadas.
La propuesta del 8 de Marzo como fecha oficial la hizo en 1910 la alemana Clara Zetkin, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca.

Con ello se quizo honrar la memoria de un grupo de valientes mujeres que ocuparon en 1857 la fábrica textil donde trabajaban en la ciudad de Nueva York, exigiendo igualdad de salariosMujeres reclamando igualdad de salariosLos dueños como respuesta de negativa a aquella reclamación provocaron un incendio en la planta ocupada, con lo que murieron las 129 obreras.

Con el transcurso de los años, hacia el final de la Primera Guerra Mundial y, sobre todo, a partir de 1921, otros países de Europa, América, Asia, África y Oceanía se fueron sumando a la celebración, ya convertida en símbolo de las aspiraciones y la lucha de las mujeres por crear un mundo más justo, donde se respeten sus derechos y se reconozca su igualdad.

La Organización de las Naciones Unidas, como un importante foro y espacio multinacional,Lucha por la igualdad de géneros favoreció la adhesión de muchos otros países a la celebración de este día. Durante la Asamblea General de 1877, se invitó a todos los países miembros a reconocer y conmemorar las múltiples contribuciones de las mujeres a sus sociedades y a promover la toma de conciencia de la situación femenina y sus luchas por vivir en un mundo con menos violencia, menos discriminación y mayor igualdad en la distribución de las oportunidades.

A través de su resolución 32/142, se convocó a todos los países a que proclamaran, de acuerdo con sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día del año como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
(Basado en fuente: CIP)

gold-bar

Día de la mujerEsa es la historia, la de mujeres que dieron la vida para que se les respetara el derecho y la igualdad ante el mundo laboral.
Es una triste historia, pero gracias a esas mujeres hoy gozamos de libertad y tenemos derechos, podemos hablar y ser escuchadas.

«Mujer»…
¡Qué palabra más bonita! Somos la máxima creación de nuestro Señor, amigas, tomemos este día como «Nuestro Día», exijamos que nos traten bien, que nos regalen flores, enviemos postales a nuestras amigas, hagamos una alianza de amigas que llegue a todos los rincones donde nos leen… por muy lejos que estén. Para este día yo misma quisiera estar cerca de muchas amigas, salir a tomar un café con ellas y hablar de cosas de mujeres.

Nunca olvidemos la esencia de este día, fue algo muy trágico pero hoy en día nosotros podemos cambiar esa historia, ya que aquellas mujeres les gustará que hoy gocemos de esa libertad.

¿Qué hacer el Día de la Mujer?
Llama a una o varias amigas, traten de reunirse, conversar de sus cosas, de sus hijos, traten amigas que ese día sea totalmente nuestro, habla con tu madre, con tus hijas, con la abuela… hay muchas cosas lindas que podemos hacer ese día, «nuestro día».

Una apreciación mía…
Siempre me hago la misma pregunta, ¿No debería ser todos los días nuestro día? ¿Saben por qué? Porque somos indispensables, porque nadie hace las cosas mejor que las mujeres, porque tenemos la capacidad de hacer y de deshacer, de crear y procrear, de dar vida a todo lo que tocamos, somos realmente imprescindibles, todos los días deberían ser nuestros.

Pero así, esta la historia y nosotras haremos la diferencia. Todos los días que nos levantemos y nos miremos al espejo digamos todas juntas «Éste es nuestro día» y verán que aunque pase esta fecha seguiremos mirando nuestro espejo y con una sonrisa diremos, «Sí, todos los días del año son nuestros días…»

Somos mujeres, somos flores, somos la fragancia de la primavera, somos el amor, somos hijas predilectas de Dios.
Un aplauso a todas las mujeres de todo el mundo que hacen que cada día sea mejor que el anterior.

Un abrazo a todas mis mujeres,

Las quiero mucho,
Shoshan

mujerEspecial dedicado al
Día Internacional de la Mujer
Postales, poesías, cartas, reflexiones, historia y más…Incluye:
– Lecturas recomendadas
– Postales para la mujer
– Secciones para mujeres
– Sitios de referencia.
Envía hoy esta página a tus amigas, que todas recuerden este día.

Anterior

Los recuerdos no mueren

"Los recuerdos no mueren, los recuerdos son la raíz del alma y el nutriente de nuestros actos presentes" "Muchas veces necesitamos limpiar nuestro almacén interior de cosas feas, de tristezas y dolores para encontrar la liviandad que nos haga fluidos…...

Día Internacional de la mujer (II)

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer Nuestros saludos personales: M U J E R : Palabra mágica de 5 letras, si yo pudiera convertir tu nombre en música lo haría en este momento, sin vacilaciones. ¡Pero te canto!……...
Siguiente

59 comentarios en «Día Internacional de la mujer»

  1. Muchas felicidades a todas las mujeres de esta casita virtual,pero nuestro dia no solo es el dia 8 de marzo es cada dia de nuestra vida,pues todas las mujeres del mundo somos emprendedoras y luchonas a mas no poder y todas ,tooodas merecemos respeto y amor.las quiero mucho.

    Responder
  2. Feliz Dia a todas las Mujeres y a festejar nuestro dia el 08 de Marzo luchando y dando cara a todos los problemas, demostrando que no nos hundimos facilmente, y que si nos caemos podemos levantarnos.

    Viva la Mujer, viva por nosotras las mujeres bellas.

    Cariños a todas y un fuerte abrazo.

    Tania

    Responder
  3. Hola buenas noches….
    Aun no es 8 de marzo, pero opino igual q Nueve, nuestro dia es todos los dias del año, claro q el 8 de marzo es especial porque se nos hizo respetar nuestros derechos, como seres humanos, personas, mujeres, amigas, y madres….
    Feliz Dias para todas las mujeres del mundo.

    un abrazo
    Cecy

    Responder
  4. MI MUY QUERIDA Y RESPETADA SHOSHAN:

    ¿Día internacional de la Mujer?

    Sí May querida, tienes tanta razón, a alguien del mundo se le ocurrió inventar un día del año en especial, para festejar a las mujeres.

    Y en el marco de los festejos del día de la mujer a nivel internacional, siempre ha sido costumbre en todos los países del mundo, cortar listones, develar placas y monumentos en honor a la gran mujer, la hacen heroína un sólo día del año, cuando todo el año debería serlo.

    Algunas mujeres son reconocidas públicamente con esa distinción y galardón a la excelencia, incluso otras han sido condecoradas con el famoso “Premio Nobel”. Pero yo me pregunto: ¿Qué reconocimientos reciben el resto de las grandes mujeres anónimas del mundo?… Aquellas que hacen su labor callada, sumisa, abnegada y desinteresada en beneficios de esa gran institución que es la familia.

    Mujeres que por su bajo estrato social han sido relegadas a un segundo plano. Aquellas que tienen que salir desde muy temprano de sus humildes hogares para partirse la espalda de sol a sol o de luna a luna para trabajar jornadas inhóspitas en las labores del campo, con el lodo llegándoles hasta los tobillos, para llevar un mísero sustento económico a sus hijos.

    O aquellas mujercitas obreras de fábricas, recursos humanos de empresas y negocios en los cuales se les explota desconsideradamente y en los que sufren verdaderos atropellos físicos y emocionales, permanentes hostigamientos y descalificación de todo tipo, debido a su humilde condición de aceptación por parte de quienes tienen todo el mando y el poder en sus manos.

    O aquellas otras, que en vez de “Reinas del hogar”, se han convertido en unas verdaderas «Esclavas del deber», a manera de “Ejecutivas Domésticas” sin sueldo y sin derechos para decir ni para decidir, que son utilizadas por sus familias, sus maridos y hasta por sus propios hijos, de la forma mas cruelmente despiadada, durmiendo a veces en cualquier rincón de la casa, y alimentándose con las sobras que quedan en los platos de sus seres queridos a quienes atienden con tanta dedicación y amor.

    O tantas otras mujeres que son chantajeadas, acosadas, manipuladas, laceradas, humilladas, vejadas, golpeadas física y psicológicamente, unas verdaderas y principales víctimas, incluso dentro de su propio hogar, donde en algunos casos, ellas terminan hasta asesinadas en su dignidad, su integridad, sus sentimientos devaluados hasta la saciedad, mujeres que terminan muchas veces “muertas en vida” con el corazón hecho mil pedazos sin ninguna misericordia ni piedad.

    Y ni qué decir de aquellas nobles mujeres que sucumben por amor, o que viven aisladas del mundo, llevando a cuestas grandes crisis emocionales, esfuerzos y super-esfuerzos constantes y repetidos, paquetes muy pesados, muy duros de digerir, silencios obligados por chantaje sentimental, por vergüenzas, por miedos, por temores, por cobardías y hasta por negligencias o incapacidades o desconocimientos para actuar y defender sus derechos.

    Me pregunto: ¿En qué lugar del mundo se guardan como reliquias los galardones a la excelencia para todas éstas mujeres del mundo?…¿Hasta cuándo les serán reconocidos sus muy bien logrados y ganados méritos?

    Esto ya no es posible callarlo ni ocultarlo amigas queridas:

    ¡¡QUEREMOS JUSTICIA PARA TODA MUJER!!

    Los países del mundo se han vestido de luto por varias ocasiones y diversos motivos, y lejos de que la sociedad en quiebra sienta ánimos de mejorar, cada vez está peor en un mundo “de baratillo” y en “bancarrota de todos los valores”, donde es la misma sociedad quien juzga y hasta condena, sin otorgarle a la mujer, ni siquiera la oportunidad de poder defenderse.

    ¿Dónde están los culpables, aquellos que atropellan y denigran la dignidad de la mujer?

    ¿Dónde están los asesinos de valores y sentimientos, los responsables de que la mujer permanezca marginada, devaluada, incapacitada para levantarse del inmundo lodo de la tierra?

    ¡Dios Santo, qué tristeza tener que decirlo así!

    Un mundo donde “se supone” como bien lo aseguró un día, aquel Gran Iniciado Humanista francés del siglo XIX, un sueño tan amable y voluptuoso, risueño, pintor, poeta, guerrero, novelista, esotérico, clasista, libre y esclavo, alumno además del gran poeta Virgilio.

    Aquel gran hombre que en la actualidad de pleno siglo XXI se le conoce con el nombre de: “VICTOR HUGO” quien dijo en un hermosísimo poema que:

    “El hombre es la más elevada de las criaturas, la mujer es el más sublime de los ideales.

    Dios hizo para el hombre un trono; para la mujer un altar. El trono exalta; pero la mujer santifica.

    El hombre es el cerebro, la mujer el corazón. El cerebro fabrica la luz; el corazón produce el amor. La luz fecunda; el Amor resucita.

    El hombre es fuerte por la razón. La mujer es invencible por las lágrimas. La razón convence; las lágrimas conmueven.

    El hombre es capaz de todos los heroísmos. La mujer de todos los martirios y sacrificios. El heroísmo ennoblece, el martirio sublimiza.

    He ahí que a la mujer se le ha denominado por derecho propio:

    ¡SUBLIME SER!

    El hombre tiene la supremacía. La mujer la preferencia. La supremacía significa la fuerza; la preferencia representa el derecho.

    El hombre es un genio. La mujer un ángel. El genio es inmesurable; el ángel indefinible.

    La aspiración del hombre es la suprema gloria. La aspiración de la mujer es la virtud extrema. La gloria hace todo lo grande; la virtud hace todo lo divino.

    El hombre es un código. La mujer todo un evangelio. El código corrige; el evangelio perfecciona.

    El hombre piensa. La mujer sueña. Pensar es tener en el cráneo una larva; soñar es tener en la frente una aureola.

    El hombre es un océano. La mujer un tranquilo lago. El océano tiene la perla que adorna; el lago la poesía que deslumbra.

    El hombre es el águila que vuela. La mujer es el ruiseñor que canta. Volar es dominar el espacio, cantar es conquistar el alma.

    El hombre es un templo. La mujer es el Sagrario. Ante el templo nos descubrimos; ante el Sagrario nos arrodillamos.

    En fín dijo el maestro “Victor Hugo”: El hombre está colocado donde termina la tierra. La mujer donde comienza el cielo.”

    Hasta aquí un humilde comentario mis queridas y caras amigas, ustedes tienen la última palabra, y “TODAMUJERESBELLA.COM”, anticipadamente les desea a todas sus mujeres usuarias, muchas…¡muchísimas felicidades!

    Dios me las bendiga…¡Mucho!

    Doral.

    Responder
  5. Desde Mi Pais Puerto Rico Extiendo Mis Brazos Para Abrazarlas A Todas Amigas Y Decirles:Felicidades Amigas!!!
    No Hoy Sino Todos Los Dias De Nuestras Vidas!!
    Todos Los Dias Son Nuestros Porque Somos La Gran Obra De Dios!!
    Hoy Y Todos Los Dias Sobresale Una Mujer Asi Que Amigas…Celebremos Nosotras Todos Los Dias La Dicha De Ser….
    MUJER!!!!!
    Mi Admiracion Y Mis Respetos Para Todas.
    Un Abrazo.

    Responder
  6. FELICIDADEEEESSSSSS!!!
    Sahos, Doral y todo el equipo de mujeres emprendedoras que nos hacen un momento tan agradable el recibir su correspondencia, felicidades a todas las mujeres que conforman esta pagina, y a todas las chicas que leemos este espacio, que pasen un super dia, y recuerden festejar aun que no haya nada que celebrar, en apariencia pero el simple hecho de ver la luz de un nuevo dia, es motivo para estar felices.
    Les quiero, besitos

    Responder
  7. Hola a todas y a todos que han leido este artículo…
    m gusto bastante y estoy de acuerdo con lo que dijo shoshan
    que cada día debeía ser el día de la mujer ….

    en mi caso tengo una novia su nombre es Nakita, la amo demasiado … y cada día le hago uno que otro gesto de cariño, de ternura, de amor, y les digo que cada día soy feliz con ella, al saber que cada gesto que recibe de mi la hace feliz … para mi eso es el día de la mujer … valorarla, respetarla, escuchandola, atendiendola, regalonear con ella, y creo que el 8 de marzo tambien se puede pasar con un hombre, aquel amado de ella ….

    yo lo haré y estaré con ella, en lo posible hacer algo fuera de lo común como llevarla a algun evento que se harán ese día …

    para resumir : los hombres tambien tenemos que participar en esto, hacerl sentir a aquella mujer, que tenemos en nuestros corazones, que las respetamos, que sin ellas no existiriamos (en todo sentido), que las necesitamos para vivir, que las amamos….

    dios las bendiga

    un saludo desde viña del mar, chile

    bye

    Responder
  8. que lindo es ser mujer…dadoras de vida y mucho cariño..felicidades mujeres ,amigas madres hermanas ,esposas ,abuelas y todas las que hacemos que este mundo sea un poco mas hermoso .un abrazo para todas queridas amiguitas de mi casa virtual mas linda.muchas felicidades siempre..para todas….

    Responder
  9. QUERIDA AMIGA NUVE:
    Que bueno que llegas temprano para celebrar con bombos y platillos el día de la mujer, gracias por cortar el listón mi reina, porque desde este momento empieza el desfile de las bellas rosas que adornan nuestra casita virtual, has inaugurado con bastante éxito nuestro tema y mas aun nuestro día.

    Nuestra osita consentida nos regala con este hermoso tema, para celebrar el día de las no menos hermosas mujeres, no solo de la que habitan nuestra casita virtual, si no de todo el mundo, digamos pues ¡SALUD! Con respeto y amor a nuestras mujeres.
    Gracias mi nube hermosa por tu saludo, que te retornamos con cariño.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  10. QUERIDA AMIGA TANIA:
    Si amiga sabemos que somos valientes, sabemos que le damos la cara ala adversidad y le peleamos ala vida con amor para levantarnos de cada caída.
    El cariño que nos envías es reciproco.
    Gracias mi linda Tania por estar aquí con nosotras.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  11. QUERIDA AMIGA CECY:
    Así es mi reina, todos los días son nuestros días, todos los días son de respeto y derechos de la mujer.
    Gracias amiga querida por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  12. EVELYN AMIGA:
    Por supuesto que te doy la razón amiga querida, somos la obra maestra del creador del mundo, somos mujeres y eso es suficiente para celebrar todos los días del mundo.
    Gracias amiga por tus palabras, el cariño y respeto te son retornados en partida doble.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  13. APRECIADA AMIGA ESPUMA:
    Siempre habrá un motivo para celebrar mi linda espuma, si basta no mas con ser mujeres para sentirnos dichosas.
    Gracias por tus bellas palabras.
    También nosotras te queremos amiga querida.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  14. RESPETADO FRANCISCO:
    Bienvenido a nuestra casita virtual que en esta ocasión se engalana mas aun con su presencia.
    Es estimulante leer a un caballero que le rinde tributo ala mujer, dichosas nosotras las mujeres que tenemos el privilegio de leerlo, de sentir el respeto y gratitud al amor de una mujer.

    Gracias en nombre de la mujer, en nombre de Nakita, que no dudo es feliz, es estimulante recibir el galardón de quien alza el estandarte de la mujer tan alto, gracias amigo por ese gesto tan hermoso de reconocer lo que es la mujer lo que significa en la vida de ustedes, por hombres como usted es que el amor renace y se perpetua en el corazón de la mujer.
    Le agradecemos infinitamente su presencia en esta casita, donde le esperamos de nuevo.
    Con respeto:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  15. QUERIDA AMIGA DORA:
    No has dicho menos de lo que significa ser mujer, dadivosas sin medida y conformes con poder desempeñar nuestro arduo trabajo de mantenernos en ese rol que nos fue encomendado por Dios.
    Gracias amiga querida por tu aporte, tu presencia es importante en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  16. Muchas felicidades a todas las mujeres de esta casita virtual, especialmente a Doral shoshan a todo tu equipo de mujeres trabajadoras. Todas las mujeres tenemos un don especial que nos da DIOS, la mujer crece asimilando lo que deja por detras, sea bueno o malo lo que nos toque vivir dia a dia, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir,crecemos cuando se supera, nos valoramos y sabemos dar frutos, uno crece cuando abre camino dejando huellas. Mi admiracion y mis respeto para todas FELICIDADES.

    Responder
  17. Muchas Felicidades a todas las mujeres del mundo, no solo hoy sino cada dia de nuestras vidas,,,….. Amigas de estas casita virtual, un saludo especial para ustedes por compartir cada experiencia, shoshan gracias por darnos la oportunidad de opinar y dar a conocer nuestras experiencias de la vida.-
    Afortunadas nosotras de poder ser mujeres que ademas de dar vida somos seres humanos muy fuertes capaces de hacer muchas cosas por nuestros cachorros.-

    Desde mi pais Chilito un gran y afectuoso saludo a todas y cadas una de ustedes mujeres de nuestro universo.-

    Pensativa- Chile

    Responder
  18. Triste y hermosa historia que demuestra que en todos y por todos los tiempos será la mujer centro especial de atención, hemos ido en avanzada, cada día son mas la lideres mujeres quienes llevan la bandera de la verdad,la justicia, la sabiduría sin dejar de cumplir la misión que dios nos dió que fue procrear y ser madres ejemplares, es aquí amiga donde debemos detenernos y analizar el papel que como madre estamos cumpliendo con nuestros hijos, desde aquí se mueve el mundo, con nuestros buenos ejemplos de constancia, dedicación, amor, hermandad , disciplina estamos forjando los hombres y mujeres del futuro, dejemos de quejarnos, muchas de nosotras tenemos la culpa de que las cosas no esten funcionando como debe ser, por ejm. cada día vemos menos caballeros, pero como exigimos esto si ni siquiera le exigimos a nuestros hijos este acto hermoso de ser caballeros, muchas veces he visto madres que se paran de un asiento para que se siente el niño, no señoras desde nuestro hogar granito a granito, ejemplo tras ejemplo vamos a formar los excelentes hombres y mujeres del futuro, llenemos es este mundo con nuestro perfume de paz, tranquilidad, amor, tenemos mucho para dar y enseñar, de esta manera tendremos el derecho de exigiir, pero hey llegará un momento en que nadie exigirá porque todo se dará solo, sin pedirlo, amigas mías, la mujer es grande, muy grande, que dichosas debemos sentirnos por ese don de saber eschuchar, amar sin esperar nada, de tener hijos, de ser honradas, trabajadoras, en verdad somos tan grandes que nos sobran muchas cosas para enseñar, queridas amigas de esta casita virtual que mañana y siempre celebremos el día de la mujer, un abrazo fraterno de una amiga que las aprecia mucho desde Venezuela, mi patria querida, donde estamos luchando por la paz y la libertad que nos merecemos. Su amiga por siempre

    Mary

    Responder
  19. dios me di+o la bendeciòn de haber nacido mujer.De tener corazòn de mujer,de ver las cosas de manera que nuestros amados seres del sexo opuesto no entienden.
    Dios puso en el corazòn de la mujer muchos secretos,muchos tesoros.No Nos diò la fortaleza fìsica,pero nos diò la fortaleza del alma.Le diò a su alma y a su corazòn ternura,sencibilidad,delicaleza y visiòn.Por esta ùltima cualidad es que dicen que tenemos un sexto sentido.Tambièn nos hizo privilegiadas al otorgarnos el milagro de la maternidad,esos nueve meses maravillosos en que un corazoncito hace su estreno dentro de nuestro cuerpo,creo que es por eso dicen que las mujeres tenemos dos corazones.
    FELIZ DIA MUJERES DEL MUNDO!!!

    Responder
  20. Queridas Amigas:

    No queria dejar de saludar en este día tan especial a cada una de las grandes mujeres de este foro: a Shoshan, a Doral, a Amanecer Cautiva, y a cada una de las participantes, algunas, mis muy queridas amigas, otras, a quienes todavia no tengo el honor de conocer, un abrazo y un beso muy grande desde el Perú.

    Es cierto lo que dice Shosh en su articulo, muchas veces las mujeres nos convertimos en «empleadas domesticas ejecutivas» eso si! sin sueldo, sin reconocimientos, certificados, nada de nada, a veces ni siquiera un: «gracias», menos un «por favor», pero para relajarnos un poco, que buena falta nos hace, les envio un «curso» para que matriculen a sus adorados esposos, estoy segura que ustedes gustosas pagaran los costos, a los caballeros amigos, por favor no ofenderse, es nuestro día y por lo menos, merecemos una sonrisa.

    ATENCIÓN!

    CURSO DE FORMACIÓN PARA HOMBRES

    COMIENZA en Marzo de 2008. (POCAS VACANTES)

    Objetivo pedagógico: Curso de formación que permite a los hombres desarrollar esa parte del cerebro de la que ignoran su existencia.

    Los costos los pagarán sus adorables mujeres agradecidas, una vez aprobado cada módulo.

    Módulo 1: Curso obligatorio .

    1. Aprender a vivir sin su madre (2000 horas).

    2. ‘Mi mujer NO es mi madre, NI la criada’ (3000 horas).

    Módulo 2: Vida de a dos.

    1. Tener niños sin
    volverse celoso (150 horas).

    2. Superar el síndrome de pertenencia sobre el control remoto (550 horas).

    3. Aprender el uso correcto del inodoro (300 horas).

    Ejercicios prácticos en video

    1. Entender que los zapatos nunca van solos hasta al closet (800 horas)

    2. Cómo llegar hasta el canasto de la ropa sucia sin perderse (500 horas).

    3. Cómo sobrevivir a un resfriado sin antes agonizar. (100 Horas)

    Módulo 3: Tiempo libre .

    1. Planchar en dos etapas una camisa en menos de dos horas (ejercicios
    prácticos).

    2. Digerir cerveza, gaseosa o cualquier otra bebida sin eructar en la
    mesa (ejercicios prácticos).

    Módulo 4: Curso de Cocina .

    – Nivel 1
    (principiantes): Los electrodomésticos: ON = encendido, OFF = apagado.

    – Nivel 2
    (avanzado): Mi primera sopa instantánea sin quemar la cacerola.
    Ejercicios prácticos: Hervir el agua antes de añadir la pasta

    CURSO INTENSIVO: Por razones de dificultad y de entendimiento de los temas, tendrán un máximo de 8 inscritos.

    TEMA 1: La plancha: Ubicación en el armario después de usarla; ese misterioso proceso.

    TEMA 2: Los riesgos de llenar la cubeta de hielo y su transporte al
    congelador (demostración con soporte de diapositivas).

    TEMA 3:Uno y la electricidad: Ventajas económicas de contactar a un técnico competente para las reparaciones, aún para las más básicas.

    TEMA 4: Último descubrimiento científico: Cocinar y tirar la basura
    NO provoca impotencia ni cuadriplejía (prácticas en laboratorio).

    TEMA 5: Por qué NO es un delito regalar flores a su pareja aunque
    lleve muchos años con ella.

    TEMA 6: El rollo de papel higiénico: ‘¿ El papel higiénico nace
    empotrado en la pared, al lado del inodoro?’. Cómo cambiar el Tubo
    vacío. (Teleconferencia con la Universidad de Harvard).

    TEMA 7:Cómo levantar la tapa del inodoro paso a paso (Clase
    Teórica-práctica, con repaso durante una semana).

    TEMA 8: No es necesario agitar las sábanas después de haber emitido gases intestinales (ejercicios de reflexión en pareja).

    TEMA 9:¿ Los hombres que conducen pueden pedir información si Se
    pierden, sin correr el riesgo de parecer impotentes? (Testimonios).

    TEMA 10: Los detergentes: Dosificación, consumo, utilización…
    Prácticas para evitar daños irreparables a la casa.

    TEMA 11: La lavadora de ropa: Ese gran misterio de la casa.

    TEMA 12: Diferencias fundamentales entre el cesto de la ropa sucia el colgador del baño y el piso (Ejercicios en laboratorios de
    musicoterapia).

    TEMA 13: El hombre en el asiento del acompañante:¿ Sería posible no hablar o agitarse convulsivamente mientras ella conduce y/o
    estaciona?.

    TEMA 14: La taza del desayuno o los vasos en el comedor: ¿Se desplaza sola hasta el fregadero? Ejercicios dirigidos por David Copperfield. POR ARTE DE MAGIA

    TEMA 15: Analizar en profundidad las causas anatómicas, fisiológicas y/o psicológicas que no le permiten secar el baño luego de ducharse.

    Espero que lo disfruten y en lo posible lo compartan.

    Las quiere

    Cinderella

    Responder
  21. BUENOS DIAS MI QUERIDA ANGY:
    Haces un resumen fiel de lo que es la mujer, que lindo es ser mujer, Dios no se equivoco cuando pensó en hacer de este mundo un lugar lleno de amor, para eso hizo ala mujer.
    Gracias amiga por tu aporte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  22. Hola chicas.

    Solo quiero darles las gracias por todo lo que he podido encontrar esta casita, las experiencias o vivencias de cada una de ustedes me han ayudado a ver de con otros ojos los problemas.

    Nunca me a gustado ser negativa, de alguna manera a fortalezido mi ser, Shoshan, Dori, siempre tienen las palabras precisas de hacernos ver las cosas de manera agradable. Solo me resta de corazon felicitarlas por ser mujeres lindas, maravillosas FELIZ DIA DE LA MUJER a todas ustedes mis amigas de esta pequeña familia.

    Responder
  23. QUERIDA PENSATIVA, AMIGA:
    Tenemos tanto para dar, tanta capacidad para amar, y por supuesto tanto amor para nuestros hijos.
    Gracias por tus bellas palabras, y si amiga querida, la fortuna de ser mujeres no se compara.
    Gracias por estar en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:

    Responder
  24. QUERIDA AMIGA MARY:
    Cuanta verdad has dicho amiga, creo que si cada hogar cada madre, enseñamos a nuestros hijos, si los educamos a conciencia, llegara un día que no haya mas mujeres maltratadas, que no hayan mas lagrimas de dolor, luchemos pues amiga, por hacer de la gente menuda individuos respetuosos y llenos de amor para hacer de este un mundo mejor para la mujer.
    Gracias mi corazón por tu valioso aporte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  25. ANNY, MUJER AMIGA:
    ¿Qué no tenemos la fuerza física? Mi reina, pero si no hay competidor que pueda ganarnos en la tarea de dar nacimiento a nuestros hijos, se rompe nuestro cuerpo para dar a luz a esos hombres del mañana, ¿estas de acuerdo mi reina?
    Tenemos la paciencia y la ternura para gestar y cuidar lo que crece no solo en el útero materno, sino también en el corazón fuente inagotable de amor.
    Gracias mi reina por tu aporte, te lo agradezco de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  26. MI MUY QUERIDA CINDERELLA:
    Me ha sacado la risa, jajajajajaja, me has hecho reír amiga,
    Mandemos a nuestros hombres ala universidad de la vida, paguémosles todos los cursos posibles, miremos hasta donde son capaces de poner su masa gris a trabajar para aprender de una vez por todas, lamentablemente muchos se quedan en el intento, reprueban los cursos sencillos de vida y por eso se estancan en el comienzo muchos no terminan de empezar, cuando ellos quieren, una nueva aventura de vida.
    Gracias amiga por tu participación, pero sobre todo, gracias por hacerme reír.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  27. 🙂 BENDICIONES DE DIOS A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO; FELICIDADES POR EL DIA INTERNACINAL DE LA MUJER.
    QUE DIOS NOS SIGA FORTALECIENDO Y NOS DE SALUD Y MUCHO AMOR.
    CON MUCHO CARINO.

    Responder
  28. HOLA AMIGAS,
    A todas y cada una de mis queridas amigas de esta casita virtual, les deseo hoy, mañana y siempre un FELIZ DIA DE LA MUJER, q para mi es todos los días, pq cada dia de nuestra vida nos embraguetamos y enfrentamos a lo cotidiano, pq cada dia somos esa alma viviente q donde vamos dejamos nuestra esencia..somos la fortaleza y la unión de nuestro hogar, somos lo más divino y sutil q Dios puso en esta tierra, para q nos amaran, respetaran…y para q nosotras como mujeres luchadoras nos hagamos respetar, considerar y sobre todo nos amemos nosotras mismas, nos demos el puesto q nos merecemos, tanto en el hogar, el trabajo, en el corazón de nuestro amado, con los hijos, etc…Asi q queridas amigas, aqui hay mujeres valerosas para rato…disfrutemos la vida y cada momento q Dios nos regala…..Besos, cariños y flores para todas…… 😛

    Responder
  29. Amigas Buenas Tardes.

    🙂 Felicidades a todas y que la luz divina de nuestro Señor ,nos ilumine cada dia, brindandonos fortaleza, paz, amor y sabiduria para continuar la marcha de cada dia, es mi mayor deseo , para ustedes desde mi bella Isla del encanto P.R. 😛

    Responder
  30. Hola Buenos dias a todassssssssssss FELIZZZZZZZ DIAAAAAAAAA HOY MAÑANA Y SIEMPRE
    Es verdad todo lo que han escrito el dia de nosotras no es un sólo día, es todos los días, todos los días nos esforzamos por salir adelante y hacer valer nuestros derechos.
    Somos unas delicadas rosas que si se atreven hacernos daño se espinaran con nuestro escudo.

    Un Saludo para todas las mujeres de esta casita virtual.

    PDTA. A ver cuando encuentro en el chat a Nuve, a usted querida Sra. Doral y a Shoshan. saluditos

    Responder
  31. 😳 🙄 gracias A DIOS POR ESTE DIA qe se izo es pecial para lamujer au qe todos losdias de vemosderle gracias pero oy mas qe todos x qe hoy es dia de nosotras las mujeres qe somos lo mas bello del planeta si comodisen ay qe disfrutarlo al maximox qe no sienpre se presenta una o portunidad asi qe ay qe aprovecharla besos atodas las amigas de esta casita y muchas bendiciones su amiga malena

    Responder
  32. Hola queridas amigas buenos dias y les deseo a todas un feliz día de la mujer y que cada día de sus vida sea mejor y a seguir luchando para salir adelante en todos nuestros proyectos.

    las quiero

    Claudia

    Responder
  33. 🙂 hola mis queridas mujeres. deseo felicitarlarlas y a la misma vez pedirles un gran apoyo emocional. nesesito compartir con personas tan lindas como ustedes. hace poco me inscribi en toda mujer es bella y me ha parecido excelente la pagina, los temas y en especial los comentarios de todos.un beso muy grande para shoshan y todas las personas que hacen posible q esto este en funcionamiento.
    PD:AQUI LES ADJUNTO MI CORREO PARA Q ME AGREGEN LOS QUE QUIERAN COLABORARME. [email protected]. 😛 😆 🙂 😛 :

    Responder
  34. Gracias a dios que existimos y felicitar atodas las mujeres de todo el mundo y felicitar a los familiares de estas mujeres que hicieron valer nuestros derechos y felicidades atodas las mujeres de esta pagina. :

    Responder
  35. jajajajajajajajajaj 😆 esta buena esa amiga CINDERELLA

    Perdon saludos a todas amigas 😀 y » FELIZ DIA»

    La verdad yo no sabia la historia por que nuestro Dia, pero gracias a nuestra amiga SHOSHAN ya me la se, de nuevo Gracias.

    Besos y abrazos a todas.

    Responder
  36. Que tenga un SUPER HIPER FELIZ DIA DE LA MUJER, gracias Shoshan por este artículo esta muy bueno, igual que todo lo que esta en tu página por este día tan especial, Doral me encanta ese poema, Cinderella que buen curso donde son las inscripciones?, felicidades a todas la mujeres del mundo, las que somos todólogas, hacemos de todo y para todos, que somos fuertes e invensibles, (aunque parezca lo contrario), y a la vez delicadas como el pétalo de una rosa, las que luchamos hasta contra un huracán si nos desean parar, o dejamos llevar por la brisa en el rincon de los sueños, MUJER nunca te olvides de ti, recuerda que sin tí este mundo no puede girar, sin tu sonrisa el sol no calentará, y sin tu amor la vida no seguirá.

    L.q.m.

    Responder
  37. Cuan divina es tu obra Oh Dios mío,
    tus maravillas y tu poder es en el infinito
    al crear a un ser tan perfecto tan divino
    y ser compañera mía es lo más querido.

    Tus manos tomaron mis costillas
    y formaste a una mujer querida
    con su figura celestial la creaste
    con amor y dulzura fue admirable.

    Dios tomó parte de muchas riquezas
    formándote hizo una hermosa princesa
    la cual Dios admiro su labor
    al realizar una hermosa flor como vos.

    Ahora doy gracias a Dios por este milagro
    de tenerte siempre a mi lado
    y veo que desde el principio de la creación
    no has cambiado mi dulce amor.

    Responder
  38. Voy a cruzar el mar,
    voy a volar por la ruta que trazó el amor
    caminaré por los senderos del destino
    y me refugiaré en tus brazos…
    cuando por fin te encuentre.

    Te miraré a los ojos
    y te daré la bienvenida
    te besaré en los labios
    y sabrás mis secretos y mi vida…
    cuando por fin te encuentre.

    Miraré el atardecer que nos rodea,
    la hierba que se mece con el viento,
    las estrellas en el cielo y descubriré
    que en ese preciso instante mis ojos brillan más
    porque al fin te habré encontrado.

    Responder
  39. Quiso Dios formar
    la obra más grande de la creación
    y pensando en la ternura que da el amor
    dio vida a la mujer
    como la más bella y radiante flor.

    Resplandece en el jardín
    camina silenciosa
    iluminando los prados del edén
    y dibujando al mundo con su sonrisa.

    Una suave caricia
    da a sus hijos al nacer
    en medio del dolor y la brisa
    germina de su vientre un nuevo ser.

    Encanto de la vida
    agua de fuentes cristalinas
    bálsamo del amor
    eso eres tú preciosa mujer
    beso del Omnipotente
    y de su santa bendición.

    Responder
  40. Saludos a todas las mujeres,sobretodo a las que pertenecen a esta casita virtual,les mando un fraternal abrazo ,y mis felicitaciones por este nuestro gran dia,aunque pienso que todos los dias nos pertenecen ya que somos el motor que movemos en parte a los hombres,por que se dice que detras de un gran hombre,hay una gran mujer, y lo que mas lindo y tierno me parece es que, nosotras maduramos mas que ellos,y por eso ellos siempre nos necesitan para que los mimemos ya que siempre estan buscando en el fondo de su ser, el reflejo de la madre…que lindos son verdad? 🙂 …espero no me lea un hombre y se enoje…..pero lo dije con mucho cariño hacia ellos…Abrazos mis lindas amigas,especialmente a Doral,Cutiva del amor y Shoshan,las quiero mucho y que Dios me las bendiga por dejarnos entrar a este rinconcito,donde podemos expresar nuestros sentimientos…..FELIZ DIA MUJERES DEL MUNDO………..Paloma

    Responder
  41. Como estas amigas todas, saludos desde mi patria bella Perú, desde su capital Lima, un inmenso y afectuoso saludo a todas uds q día a día nos vamos conociendo mas y mas, q nos confesamos nuestras sentimientos mas intimos, muchas felicidades por nuestro Día, dia de la Mujer, que bien merecido nos lo tenemos, por multiples motivos muchas de nosotras somos relegadas a segundo plano o tratadas como esclavas aun en nuestros propios hogares, y desde aqui nos toca a nosotras mismas el rendirnos un homenaje sincero y justo, saludos a todas las madres, hermanas, abuela, tias, primas, sobrinas, y amigas en general que mañana sabado 08 marzo no sea un dia comun, sino todo lo contrario hagamos de mañana un dia q recordar y que mejor aun hagamos que todos los dias sean inolvidables en nuestras manos está realizar esa magia, por qué pues porque somos mujeres, capaces de dar vida, capaces de todo, somos valientes, somos hermosas, porque tenemos un corazon muy grande capaaz de superar obstaculos y capaz de perdonar al que nos falló. Que tngan un hermoso día mañana, salgamos a conquistar nuestras propias vidas, salgamos con la frente bien en alta, porque vivan las mujeres, que vivan…. bye. un beso inmenso en especial a nuestras lindas Doral, Shoshan y Amanecer.. que la pasen suuper… hasta la proxima

    Responder
  42. Mujeres ,mujeres q lindo es ser mujer ,madre ,amiga ,hermana ,abuela ,hija ,una mujer q son cinco letras unidas con amor ,dedicacion ,prosperidad ,luchadora ,unam ujer aguerrida.
    Vivas las mujeres!!!! ,viva la igualdad ,viva la libertad!!!
    Besos a soshan ,Doral ,Amanecer ,cinderella, Ternura y a tod@s las q integran en nuestra casita virtual!!!

    Responder
  43. un abrazo a todas las mujeres del mundo, no creo que exista una sola que no lo merezca, feliz dia interncional de la mujer 😉 🙄 😳

    Responder
  44. feliz dia a todas las mujeres del planeta q este dia sirva para q la igualdad la libertad el derecho a ser mujer se afiance mas en las sociedades. 😛 fffffeeeeellllliizzzz diiiiaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  45. Buenas tardes, a toda esta linda comunidad de TODAMUJERESBELLA.
    ********FELIZ DIA BELLA MUJER************
    Aunque para mi todos los dias son buenos, para que nos concientan y nos den amor, Hoy es el dia mundialmente decretado para resaltar los valores de la mujer.
    Quiero compartir este sentir, que me inspiró una hermosa lectura Mariana, como regalo en este dia, (perdonen los disparaticos), con mucho cariño y alegria lo escribi para todas nosotras.
    Pido y Doy Gracias a Dios, por las bendiciones de luz, ciencia, salud, amor y paz para todas.
    Siendo Dios (Hombre) el creador, de tan hermoso Angel escogió tan linda frase «MUJER», para demostración de amor. Y aunque todos los dias sean nuestros, resaltar se quiso para nutrir la tierra,
    porque de ella tambien es dia.
    Encanto y Belleza lo que tenia, hoy, nuestra madre divina,
    pero No era debido al cúmulo de perfecciones naturalez, NO,
    Todo emana de otra fuente superior, porque tan atractivo exterior no constituye, sino una gasa, una gasa a través de la cual se transparentan todas las virtudes de nuestro interior, Reflejando la más noble, la más pura, que existe en cada rinconcito del corazon llamado MUJER.
    Si, su alma la más noble, la más pura que jamas existió
    después de la de Jesucristo, se veia en su mirada.
    La hermosura Natural de esta mujer, nuestra virge Maria,
    es sólo un lejano reflejo de su belleza espiritual e imperecedera, entre todas las mujeres es la más bella,
    porque es la más casta y la má santa.
    En ella reinaba la mas encantadora mdestia
    era buena, afable, compasiva y nunca mostró enfado alguno
    contra los que alargaban sus quejas.
    Hablava poco y nunca salió de su boca una mentira.
    Su voz dulce y penetrante y sus plabras llenas
    de bondad y consuelo, llenando de Paz las almas.
    Humilde, nunca se le vió airada, ni causo pena.
    Enemiga de toda obstentación, sencilla en sus modales, nunca asomo exhibir su hermosura, ni los tesoros que enriquecian su mente y corazón.
    Y su cortesia no eran simples formulas compuestas de palabras vanas, era expresión de la universal benevolencia de su alma.

    Mis amigas, animemonos a Resaltar amorosas virtudes de nuestra madre divina, que todas llevamos dentro de nuestra alma, teniendo presente, que somos la creación perfecta de Dios y recordando, que siempre hubo la figura de un hombre al lado, para lograr esta maravillosa creación.
    Un abrazo con cariño, para todas y todos los que vloran y respetan a la mujer en este dia.
    ***FELIZ DIA DE LA MUJER***
    soe*

    Responder
  46. Un abrazo con cariño, para toda y todos los que valoran y respetan a la mujer en ese dia y para siempre.
    *****FELIZ DIA DE LA MUJER*****
    soe*

    Responder
  47. FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES QUE CONFORMAN ESTE PLANETA NINGUNA QUEDA POR FUERA DE LOS CALIFICATIVOS, HERMOSA FUERTE DULCE TIERNA VALIENTE, INTELIGENTE, AMIGA FIEL , LA MUJER ES LO MAS BELLO QUE DIOS CREO.
    LO DICE EN SU CANCION RICARDO ARJONA MUJERES

    Responder
  48. Dois te bendiga siempre. Osita querida, por hacernos conocer esa triste historia de aquellas 129 mujeres valientes, que perdieron su vida, por la incompresión de quines tienen el poder y, por afan de enriquecimiento, no considerando la labor y ganancias que obtendrian de las mujeres obreras de aquellos tiempos.
    Es por eso que debemos organizarnos como mujeres en el mundo entero, no olvidando la trágica esencia de nuestro día y respetarnos como mujeres y como amigas con absuluta siceridad y hermandad,
    sólo así podemos gozar de libertad y verdadera amistad.
    Para seguir defendiendonos de los abusos que hoy por hoy existen
    en el mundo laboral y matrimonial lamentablemente.
    Particularmente admiro a los italiano que en este día sus esposa
    salen en el día y parte de la noche con sus amigas a disfrutar.
    Sin faltarles las flores amarillas llamadas mimosas en este continente.
    Feliz día a todas las mujeres del mundo, que jamás dejen de recibir
    mucho amor y flores sea cual sean las flores que gentilmente les regalen sus seres amados.
    Un henorme abrazo a ti Osita Polar.

    Responder
  49. FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, DESPUES DE HABER LEIDO CASI TODAS ESTAS BUENAS SABIDURIAS Y APRECIACIONES DE MUCHAS MUJERES MARAVILLOSAS ME SIENTO TAN BIEN Y LES FELICITO A TODAS TODAS DEL MUNDO POR SER MUJERES EMPRENDEDORAS, LABORIOSAS, TODO LO QUE SE PUEDA EXPRESAR EN EL MÁS AMPLIO SENTIDO DE LA PALABRA Y EL SER MUJER. GRACIAS A DIOS POR LA VIDA QUE NOS DA CADA DIA DE COMPARTIR CON NUESTROS SEMEJANTES. MUCHAS FELICIDADES AMIGAS DE TODO EL MUNDO.

    NELIDA

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: