Eres mujer, eres digna, eres valiosa

© | |


Eres mujer, eres digna, eres valiosaUn hombre siempre debe cuidar, proteger y hacer sentir bella a la mujer que tiene a su lado. La mujer no es el juguete del hombre y su corazón, lejos de lastimarlo, ha de custodiarlo.

Si has sido maltratada, despreciada y te sientes poca cosa, debes provocar un giro en tu vida. Eres mujer, eres valiosa y podrías alzarte con dignidad, haciéndote respetar.

Para ello, deberás comenzar cambiando la forma en la que te ves a ti misma. ¡Eres mujer, eres digna, eres valiosa!

Puede que te sientas poca cosa…

Hay mujeres que han sido maltratadas, lastimadas y utilizadas por los hombres que debían protegerlas. Si te sientes herida, lastimada, débil o desprotegida ante los hombres, no te desanimes, sigue leyendo porque hoy podría ser el día en el que por fin tu vida cambie y dejes de ser una muñeca en las manos de los hombres.

Tú eres única, eres especial, eres mujer.

Nadie tiene porqué tratarte mal, como poca cosa, y tú misma sobretodo tienes que darte cuenta del valor que tienes como mujer que eres: fuerte, luchadora, de gran valentía y al mismo tiempo con una dulce delicadeza con la que irradia amor.

Nunca pierdas tu dignidad. La dignidad es la aceptación del valor del ser humano; es decir, saber hacerse RESPETAR.

Es algo fácilmente reconocible, podemos descubrirlo en nosotras mismas, siendo esta la parte más importante ya que debemos descubrirlo, reconocerlo y protegerlo y aceptarlo como un «valor supremo».

¿Sientes que ya no mereces nada?

Si tras un maltrato (sea físico o verbal) te sientas culpable, ten en cuenta que tú vales mucho y que no debes permitir que alguien te dañe de ninguna manera, porque lo único que estás logrando con esos maltratos es olvidarte de tu propia dignidad, tu dignidad de mujer, aquella que te hace ser valiosa entre todos. Siempre mereces respeto, como persona y como mujer que aporta a la sociedad. De ahora en adelante hazte respetar como mujer digna que eres.

Mujer, digna, y valiosa

 

Cómo mujer nunca olvides estos puntos que te pueden ayudar a subir tu autoestima:

  • No permitas palabras hirientes que traten de hacerte sentir menos; no des lugar a que lleguen a dominar tu mente, tu vida y tu corazón. Ten siempre en alto tu dignidad y hazte valer como mujer.
  • Sólo por ser mujeres ya estamos llenas de virtudes, a través de nosotras mismas podemos irradiar amor, ternura y la sutil delicadeza que sin duda un hombre no puede llegar a tener si no es por nosotras.
  • Recuerda que sólo nosotras tenemos el don de traer al mundo una nueva vida y tener la dicha de ser madres. Por este motivo jamás permitas una mala actitud contra tu dignidad de mujer.
  • El hombre debe aprender a valorarte y respetarte. Aquel hombre que no sepa hacerlo es y será sólo un simple hombre, pero un hombre que te respeta y sabe darte el lugar que mereces es un CABALLERO, y tú como mujer mereces a tu lado un verdadero caballero.
  • Nunca permitas que tu dignidad sea pisoteada ni malograda. Y si en el pasado ya lo has permitido y te sientes indigna, recuerda que el primer paso es abrir los ojos y tratar de darnos una nueva oportunidad.

Tu oportunidad ha llegado: abriste los ojos y hoy puedes conquistar el mundo haciéndote valer como mujer que puede lograrlo todo.

AMA TU DIGNIDAD
Y AMA SER MUJER.

© Autor: Viviana Dpg
(en calidad de Invitada Especial).
Copyright © Viviana Dpg y www.TodaMujerEsBella.com con publicación original 11 de abril 2012.

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo pulsando aquí!

Tengo dignidad y me haré respetar

Fotos (cc-atribución) realizadas por Martina K.


Anterior

¿Sirven las disculpas cuando siempre se cae en los mismos errores?

Es bueno aceptar disculpas, porque con ello damos nuevas oportunidades a quienes han cometido errores. Pero cuando te piden disculpas de forma repetitiva, siempre por lo mismo ¿qué hay que hacer? Read more...

Amar, amarse y sentirse amadas…

A esta vida hemos venido a cumplir tres funciones fundamentales: A ser felices, a aprender lo máximo posible, y a entregar lo mejor de nosotras mismas. ¿Qué pasaría si hoy fuera el último día de nuestras vidas? ¿La última vez…...
Siguiente

71 comentarios en «Eres mujer, eres digna, eres valiosa»

  1. he pasado por malos tratos verbales y considero que todas las mujeres que se sienten identificadas con esta palabras pueden generar animo en ellas para salir adelante gracias por estar, a mi me sirve leer estas frases para darme energia y asi darme una oportunidad y para creer en mi

    Responder
    • AMIGA KARIN, BUENOS DIAS:

      Gracias por hacerte presente en nuestro rinconcito de amor, que te da la bienvenida con un abrazo de amistad y cariño, gracias también por llegar temprano y oportunamente a la apertura de este nuestro tema que amablemente nos comparte nuestra invitada especial, Viviana Dpg.

      Es lamentable que debamos pasar por malas experiencias, pero también es de pensar en lo que crecemos y las lecciones que nos quedan, como siempre pensando en no cometer los mismos errores de nuevo, te aseguro que cuando alcanzas a superar y empiezas a vivir de nuevo en paz, lo demás es mas fácil.
      Gracias por hacerte presente y por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. hola querida amigas hace unos dias me senti muy apenada ante los comentarios de un hombre de 26 años que por mi edad 45 se sintio con derechos de compararme a otras mujeres por belleza y juventud sin que yo le pidiera mi opinion al respecto,se que todas somos valiosas,diferentes y no importa la edad somos mujeres dignas de respeto,se que si bien me dolio en ese momento yo se quien y lo que soy y lo que valgo como mujer y no estoy a la venta del mejor postor…gracias por elevar nuestra estima,toda mujer es bella. 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA FELICITAS:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Siempre he pensado que cada etapa de nuestra vida , tienes sus encantos, es una total ignorancia que un mozalbete de 26 años te compare con alguien más por la edad, porque tu ya pasaste por tus años mozos, los viviste y de una u otra manera te dejaron alguna enseñanza, tienes toda la razón, no hay una sola mujer que no tenga su propio valor y mejor aun, sentirte segura de ti misma, te felicito porque obviamente, eres una mujer segura de ti misma con la sabiduría de mujer y la sabiduría que nos dan las vivencias a través de los años, recuerda esto: “como me te ves me vi, como me ves te veras”
      Gracias mi amiga por tan refrescante comentario, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Desde que la Virgen María trajo al mundo a nuestro salvador, Jehová dios dignifico a la mujer. Desde ese día nosotros los hombres debemos de cuidar a quienes nos traen al mundo.

    Siempre he dicho y me perdonan ustedes amigas, la mujer que se siente que es indignada, maltratada, descuidada y menospreciada es porque ella misma se ha dejado que la traten de esta forma.

    El hombre siempre debe ser un caballero con la mujer, pero si esto es así, existen leyes para no soportar esta situación. Siempre he escuchado las misma suplica como lo son: el amor que le tengo, el va a cambiar, los hijos deben de tenerlo a su lado y cómo voy a vivir sola si dependo de él.

    Antes de yo casarme, siempre dije que si había vivido 24 años solo, pues podría vivir sin una dama a mi lado si fallaba el matrimonio y así ha sido. Sé que hay que luchar el doble, pero se puede lograr.

    Porque tener ese miedo al hombre, si las mujeres tienen tanto derecho como nosotros y más que la sociedad castiga más al hombre cuando de maltrato se trata. Porque hay mujeres mal tratantes, pero son las menos.

    Así que mujeres a darse a respetar y levantar esa dignidad y no dejarse pisotear por nadie.
    Gracias a nuestra amiga Viviana por traer este tema levanta ánimos a la mujer. Gracias por abrir sus puertas otra vez. Las amo. Muuuuuuuuuuuaaaaaaaah.

    Responder
    • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Tienes toda la razón en lo que nos dices, lamentablemente no todos los hombres practican la misma doctrina de respeto y aprecio a la mujer, en cuanto a que la mujer lo permite, te repito algo que siempre digo, lo repito y lo sostengo:

      A ninguna persona, hombre o mujer le gusta sentirse o vivir en el maltrato, no es precisamente que la mujer se “deje” es que no puedes negar que el hombre se vale de cualquier cosa para someter a la mujer y ejercer un dominio de que para muchas es difícil de salir, aun así, no podemos hacerlas o tratar de hacerlas sentir culpables, porque pienso que muchas , muchas mujeres luchan por mantener a la familia unido, claro que en muchos casos es una lucha infructuosa, aun así, la persona que está sufriendo y se queda por miedo o por lo que sea, tarde o temprano abre los ojos, pierde el miedo y emprende el camino hacia su recuperación, eso lo podemos ver aquí, muchas de nuestras amigas, llegan con el alma compungida de dolor y se recuperan, son esas mujeres las que hacen que nos sintamos orgullosas de ser mujeres.

      Gracias amigo por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Definitivamente , muchas de nuestras parejas no han dañado mas de alguna vez y lo hemos permitido simplemente por no estar solas o por creer que amamos a esa persona que vive haciendo sentir mal y jugando con nosotras…lo importante es reconocerlo e ir buscando soluciones saludables a las heridas, es complicado porque nos condicionan o nos condicionamos bastante, pero al tener la voluntad de salirnos de donde nos metimos es un gran paso.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JACQUI MARIPOSA (JACQUILINDA):

      Así es amiga, a muchas de nuestra amigas, las ha dañado su pareja, e insisto en algo, no es que se permita, ninguno lo permite porque lo goce, es como dices tu, se quedan allí, por miedo a estar solas, nos falta aprender que no hay peor soledad que estar en una relación que no nos satisface en ninguna forma, más aun, es una relación de sufrimiento y maltrato.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva/

      Responder
  5. Queridas amigas
    Antes que nada quiero agradecerles por el apoyo que en sus momento me brindaron cuando me vi en el ojo del huracan de una relacion dañina, que estaba restando a mi vida de mujer. Quiero compartirles que aquello que miraba imposible de hacer, hoy es una realidad he salido de esa relacion toxica de 4 años y medio y estoy en una nueva relacion con un hombre extraordinario que me cuida, me respeta, esta al pendiente de mis detalles, me valora y de igual manera lo valoro, lo cuido, lo respeto y atiendo a sus detalles. Esto es una experiencia totalmente nueva para mi y le estoy muy agradecida a Dios por permitir que los dos coincidieramos en nuestros caminos y de haber despertado de una pesadilla, de esa experiencia agradezco lo que de ella aprendi para ser mejor mujer y sobre todo para tener claro el amor real que le puedo ofrecer a mi actual pareja es el compartirle el amor que me tengo a mi misma y entre mi amor y su amor por el mismo podemos construir nuestro amor. Para mis amigas que aun se encuentran en una relacion dañina que las lastima y les resta a sus vidas, les digo SI SE PUEDE SALIR DE ELLO Y RECUPERAR TU DIGNIDAD TU AMOR A TI MISMA Y ENCONTRAR UN AMOR SINCERO Y REAL. Sandra.

    Responder
      • La raíz de la amargura es el resentimiento, pero este y la amargura ambos pueden ser arrancados. Es una cuestión de desición. Debe de ser desarraigada de lo profundo del corazón y la herramienta para hacer esto es el perdón. Bendiciones anónimo.

        Responder
  6. Hola amigas, gracias por vuestras palabras. Para mí es muy importante encontrar aquí estas frases positivas,gracias por compartir con más mujeres estos consejos valiosos.
    He sufrido malos tratos pero he aprendido duramente y con los años que la culpa no es de NADIE. Simplemente si de un lado había un hombre fuerte era también porque yo no me valoraba lo suficiente, tenía miedo de estar sola, de que nadie me amara, de no tener alguien que me cuidara.
    Es muy importante aprender,tanto como mujeres como para hombres, a valorarse, a ser indipendiente y amarse a si mismo.
    Ahora soy madre soltera de dos pequeños preciosos: por fin he aprendido a vivir sola, es dura, muchas veces, pero me valoro y espero al hombre que me valore de veras porque lo merezco. … Lo espero, pero de mientras vivo feliz.
    Gracias a tus palabras muchas mujeres pueden cambiar su vida como me pasó a mí, cambiar su vida hacia mejor.
    Gracias de veras.
    Besos
    Lily

    Responder
  7. En algun momento hace años, sufri maltrato psicologico porque sin saberlo mi ex esposo me minizaba diciendome que me callara que habia cosas que no podia hacer, que no era una mujer de negocios de empuje, pero Dios que nunca deja sus hijos avergonzados levanto mi cara ante el y su familia, me permitio desarrollar una carrera universitaria, encontrar un trabajo y comprar mi casa para mis amores mis dos hermosisisimos hijos.
    Hace menos de un mes me ascendieron en mi trabajo me dieron la oportunidad de entrar al area de Produccion, en un puesto que solo lo habian ocupado hombres y estoy demostrando que siendo Mujer tambien puedo, tengo a mi cargo 192 hombres y un grupo de 8 jefes, valgo mucho soy una mujer inteligente,trabajadora que diario esta levantada a las 5:00 am para que mis hijos desayunen,se bañen y venirme a trabajar,dedico mi vida a ellos y a mi trabajo y si Dios algun dia quisiera darme una pareja tiene que ser un hombre que me valore que me trate como una joya preciosa porque eso soy Yo y todas las mujeres buenas del mundo.
    No podemos conformarnos con menos, valemos demasiado como dice nuestra amiga Amanecer,venimos a esta vida para ser felices y si a nuestro lado vamos a tener un cavernicola que nos pegue,nos insulte o peor aun que ejersa violencia psicologica que es la que mas daña es mejor estar solas y contentas.
    Gracias nuevamente por estar aca para todas nosotras, inyectandonos ese animo y esos deseos de vivir aunque a veces nos amanezca el dia oscuro, Dios las bendiga y les conceda los deseos de su corazon!!!!!

    Responder
    • Si el hombre con el que estás o amas es casado, déjalo tal vez hay una familia sufriendo por el y supongamos que él se decidiera por ti, no crees que como mujer y valiosa que eres te sentirías mal sabiendo que tú relación se basó en las lágrimas de otra mujer. Yo pienso que ese hombre no vale la pena, te lo digo por experiencia propia mi esposo me abandonó porque se enredó con una mujer casada y 3 hijos. Sufrí mucho, teníamos 17 años de casados y 2 tesoros. Dios te bendiga e ilumine tu vida. 😉

      Responder
  8. Algunas mujeres dejamos que nos pisoten colocando como pretesto el amor, pero en realidad no tenemos ni amor por nosotras mismas, amar no es dejar que baran el piso con nosotras si un hombre no es caparz de respetarnos no vale la pena ni se merece estar a nuestro lado, como dice el dicho lo que no sirve que no estorve, que sin duda ahy alguien esperando para hacernos felices, no nos dejemos llevar por la soleda ella es mala compañia pero un hombre que no nos valore lo es peor, es mejor estar sola que mal acompañada recueden eso siempre mujeres valoremonos demonos el lugar que nos merecemos….

    Responder
  9. buenos dias gracias por tan importante articulo muy bueno como siempre ayudandonos a sentirnos mejor y sentir que valdremos mucho por toda la aternidad, y si el hombre que no nos valora no es un caballero.
    feliz dia y sigan escribiendo vale mucho estas palabras.

    Responder
  10. Y como sale uno de ese abismo? El me mintio, tenia una relacion paralela a la mia… cuando yo me iba, el se quedaba con otra… y luego cuando yo regresaba a casa, el llegaba de nuevo conmigo… hasta que lo descubri… cogio sus cosas, todo! lo busco por donde fuera y salio huyendo… no me dio explicaciones, no dijo nada y ahora esta con ella… Le pidio una nueva oportunidad a ella para que sean felices… La conoce hace seis meses y conmigo estuvo por años.. Y yo soy la que me siento basura, utilizada, fea, tonta…

    Responder
  11. e de confezar q soy inmensamente feliz.
    el hombre q tanto qiero y por el cual e luchado me AMA
    y lo a demostrado dia a dia y detalle a detalle, gracias a todos sus consejos e logrado q esta relacion supere obstaculos y hiy en dia sea una relacion sloida y q simplemente nos adoremos, soy feliz gracias a todas ustedes amigas. 😀

    Responder
  12. yo no he permitido que ningun hombre me maltrate, fisica o verbal mente,pero me han herido en lo emocional.Me enamore de un hombre que no le importa lo que yo pueda sentir por el,lo de el era solo «pasarla bien»
    eso me hirio, decidi no sentirme mal,analize y medite que es lo que yo quiero,que es lo que yo siento.
    Tengo sentimientos por el, pero no son mas fuertes de que yo.
    no soy un objeto, ni algo usable y luego decechable,soy una mujer con valores y principios,algunos un poco liberales, pero hay cosas por las que no puedo pasar por encima.

    Responder
  13. El valor de una mujer es el tesoro más grande que Dios nos ha dado, me enorgullezco por ello y hoy más, felicito a todas aquellas que de una u otra forma se han defendido del maltrato verbal o corporal, no es válido que un hombre se sienta más hombre por tratarnos de lo más bajo, todo comienzo es bello y lleno de esperanzas, y cuando consideran que ya no somos interesantes para ellos sino otra, entonces nos echan a un lado sin valorar quienes fuimos o somos, es triste que el amor termine solo restando y no sumando, la vida es un milagro de Dios que nos dignifica como mujeres llenas de talento, de paciencia y tolerancia, además de la virtud de entregarnos a esos seres con todo el amor y ternura, entonces porque a cambio solo debemos recibir maltrato y desamor, no es justo para nosotros ni para nuestros hijos tener un hogar que no sea feliz!!!!!

    Responder
  14. Saludos!! creo que no debemos permitir que nadie nos minimize valemos mucho para sentirnos asi, y menos nuestra pareja son ellos quienes deben hacernos sentir especiales y hermosas si no lo hacen no nos valoran mucho menos nos aman, mejor dejarlos a un lado y seguir nuestro camino solas debemos querernos a nosotras mismas mas que nada.
    🙄

    🙄

    Responder
  15. Hola ;soy una mujer pero poco valiosa para el, porque me usa para q los atienda le cocine, hagas lo que el diga en fin me siento una cosa el dice que noo! que sino quiero atenderlo que se atiende el. tengo una persona que no me demuestra nada de nada, no comenta nada no tenemos dialogo y asi vivimos encima se siente con el derecho de que tengo que tener relaciones y estar a ful cuando el lo quiera y ya nose que hacer con esta situacion pero me supera gracias

    Responder
  16. Hola, no me había atrevido a escribir y hoy me llegó este tema al alma, hace dos meses él tomo la decisión de divorciarse de mí, está con otra mujer…nuestra relación venía muy mal, vivia con un maltratador psicologico era consciente de ello, pero yo no tenía las fuerzas para irme y dejarlo. Sin la más mínima consideración me despreció y nos botó de su casa…tenaz!!; al comienzo me dio muy duro, no lo aceptaba, lloraba, me culpaba por todo, me dió depresión y me sentía muy mal conmigo misma…doy gracias a DIOS porque me cubrió con su presencia y gracias a Soshan, a Amanecer Cautiva y a todas ustedes porque de dia y de noche me han acompañado, con sus escritos me han hablado, me han orientado, me han guiado y me han dado las fuerzas para seguir adelante. Hoy es un día especial… doy infinitas gracias a DIOS y austedes por darme la oportunidad de abrir mis ojos al mundo para conquistarlo y demostrar la mujer linda y valiosa que soy. Un abrazo.

    Responder
  17. Hola chicas…
    pues si las mujeres somos valiosas y cada una especial, pero creo que hay momentos dificiles (no se si sean las hormonas que caen)pero es complicado sentirse mal aunq se esta conciente de lo bueno que se es, pero duele tambien que a uno no le aprecien ni le traten bien… como una amiga me dice estoy atravezando la crisis de vida de los 23, y en serio me siento fatal.

    alguien tiene un consejo para mi???

    me ayudan??

    Responder
  18. Hola a todas, especialmente a amanacer cautiva, he estado un poco fuera de tu pagina pero eso no implica, q no la lea de vez en cuando, he tenido un poco exeso de trabajo. pero ahi la llevo.
    Es un exelente tema, fijat q lo lei con calma, y cuanta razon tienen tus palabras. La parte fundamental para q una mujer pueda valorarse es solo dandose a respetar y decir basta de tantas cosas.
    Nadie ninguna de nosotras deve ser pisoteada, como bien lo dice un tema anterior, la mujer se hizo para estar a un lado, no para estar en los pies. aquel hombre q no sepa valorarte no merece ni una lagrima tuya.
    Animo chicas, es dificil levantarse, de tomar el valor y decir basta. pero en nosotras esta el comenzar de nuevo, levantar la frente y seguir adelante con una persona q de verdad sepa valorarnos.
    Un abrazo amanecer, espero no te ayas olvidado de mi.
    😀

    Responder
  19. Muy acertado tema, hace un tiempo ya que pasaba seguido a escribirle buscando consejos los cuales siempre me dieronMuchas gracias AMANCER, no se si aun me recuerdas, sigo visitando esta casita, pero en el tema de hoy me atrevo a escribirles…

    Se que cuesta mucho levantarte del suelo y saber que vales mucho a pesar de que hayas permitido que lastimaran y violaran tu cuerpo, olvidar todas aquellas malas palabras, Pero es extraordinaria la sensacion cuando te sientes libre pudes respirar sentir el aire, vestir, salir, reir es algo que no puedo explicar.

    No puedo negar que aun tengo cicatrizes y recuerdos que duelen, que le di un ser un humano que casi me mata seis años de mi vida y perdi las ganas de vivir a lado de el, chicas si estan en una relacion asi se puede salir, No estamos solas, me amenazo tantas veces con matarme o hacerle daño a mi familia que por eso callaba, hubo un momento en que pense matarme yo para que no tocara nada de lo unico bueno que todavia tenia, los ultimos golpes me dejo inconciente, senti mi vida pasar y senti coraje en esos momentos, yo queria vivir y ser feliz, gracias a Dios no logro su objetivo, tome valor para denunciar, ya lo perdone por el contrario le agradezco que me haya enseñado a valorar mi vida, el poder reir y la libertad de ser yo, en algun momento pense que ya no valia nada, pero poco a poco voy entiendo que ahora valgo muchisimo mas y tengo derecho a ser feliz por que me lo debo, por lo mucho que permiti que me dañaran…

    Responder
  20. Veronica:
    Que tema el de hoy estuve leyendo todos las historias, y quien no ha pasado por esas situaciones que te dañen emocionalmente me incluyo, las mujeres somos tan fuertes y soportamos tanto aveces por estar «enamoradas» que nos enseguese de la persona la cual estamos. Por supuesto que como mujeres no debemos permitir ese maltrato de ningun tipo, una como mujer debemos valorarnos por que todas nos merecemos ser felicez,y creo que aveces aunque implique no tener a un hombre a nuestro lado,por las razones que fuesen una puede ser feliz llevando adelante su vida y mas si tienen hijos por el cual luchar. Lei tantas historias y aveces cuantas nos vemos reflejadas en esas historias,de dolor,desengaños y maltratos, digamos BASTA!!! Y salgamos ala vida luchando por nuestros sueños,Y SOBRE TODO SER FELIZ POR LO QUE SE TIENE y NO POR LO QUE NO TENEMOS, nunca es tarde para realizar lo que siempre quisimos sea lo que sea, la vida es tan linda que si una la mira desde otro punto de vista, piensa: que estoy haciendo con mi vida?por que no disfruto cada dia como si fuera el ultimo. A todas les deseo lo mejor. Me encanta esta pagina que la descubri hace un par de dias por que a una le fortalece y da animos a muchas de nosotras. Saludos y a Amanecer cautiva del amor por sus consejos y sabias palabras. 😀

    Responder
  21. Indudaqblemente que un ser humano sin dignidad, no conoce la gran valia que tiene, existen tantas mujeres en relaciones toxicas, pero lo peor aún es que SI nos damos cuenta solo que por «Amor » permitimos que personas manipuladoras, nos pongan en situaciones denigrantes, tan solo para mostrar , cuanto amor se tiene por esas personas, cuando el verdadero amor, esta dentro mismo, cuando la prioridad de un ser humano es su valia y dignidad, sin ella solo nos convierte en contenedores de basura, la mujer fue creada para amar sin dimensiones ciertamente, pero cuando solo miserias se reciben de vuelta a la entrega de un amor, que para algunas mujeres es real, para muchos hombres solo es su propia fantasia, sin valorar de ninguna manera los sentimientos que les son otrogados, la dignidad, representa mucho más que esa palabra , respaldo amor, cuidado, compartir, tiempos, economias, una relacion fundada en verdad, realidad, los sueños de encontrar el principe azul, son solo eso sueños, un buen hombre que se precie de serlo no es cobarde, no busca su proppia satisfaccion y mucho menos utiliza a mujeres sin autoestima para lucir sus trofeos personales, incluso a personas que le rodean, solo en su vanidad de ser visto y admirado, alimentando su propio ego, en espera de los cambios de mentalidad de tantas mujeres que por la vida entregan su todo, este blog es de gran ayuda, y cuan deseosa, de que muchas mas mujeres descubran que su valia, no tiene ni precio, ni condicion, gracias por compartir,

    Responder
  22. La vida, el Universo, la Fe, y mi propio yo, me enseñaron que obengo lo que creo merecer, y merezco apoyo, compañerismo, sompatibilidad, amistad, amor real y sincero, cuando alguien no valora lo que entregamos, definitivamente no estamos mirando hacia el mismo orizonte, merezco respeto, armonia, amor, porque felicidad, y dignidad esas, solo yo las raciono, merezco lo que valgo simplemente por ser mujer,
    saludos a todas.

    Responder
  23. Hola amigas hace unos momentos fui maltratada por mi esposo.fisica y emocionalmente el alcohol lo transforma y me siento trizte porque deje todo por el yo tenia la edad d 13 y el 21 ahora ya tengo 20 y nunca me imagine pasar lo q estoy viviendo no se q hacer lo amo pero ya no aguanto lo q estoy pasando.

    Responder
  24. Acabo de tener una fuerte bronca con mi hija y todo fuê porque siempre me habla enfadada y yo lo consiento pero ya me hartë y le he contestado yo igual,de la misma forma que ella,para cÁ¶lmo el padre me habia acabado de llamar fea,pues siempre estÁ¤ con esos «halagos» a mi persona y tampoco se lo consenti, le dije que no vuelva a llamarme fea porquë no lo soy ni lo he sido nunca y que se mire el que no vale para nada,,ya est bien, no lo voy a consentir jamassssss

    Responder
  25. Hola Chikas!
    Al leer este tema me reflejo mucho en el. Y me doy cuenta Mi Dignidad fue arrebatada desde que yo era una niña. Yo me he sentido haci desde muy pequeña y nunca habia sabido como recuperar me dignidad o contestar «el porque permito que se me trate mal»? Esa pregunta me le hicieron y no supe contestar…pense: yo no tengo control sobre lo las acciones de los demas, asi que no es que yo lo permita o quiera que se me maltrate. Gracias a este espacio, estoy aprendiendo a «saber hacerme respetar» ademas que sido una lucha constante para ami. Espero y continuen dandonos consejos sobre este tema! Gracias, y reciban muchas bendiciones!

    (retome el tema) Desde niña senti que no se me valoraba por mis padres y hasta la fecha me mantengo al margen de mis padres y mi familia ya que fui la mayor y cometio error tras error tras error….haci que fui juzgada por mi padres muy duramente. Al grado de que nunca me visitaban, ni si quiera cuando di a luz a mis hijos me fueron a ver, ni si quiera para darme una taza de te! Yo siempre anduve llevando a mis hijos con sus abuelos. Me imagino que no pensaban que era digna de su visita……no lo se. Siempre me senti menos y hasta la fecha siento que me ven menos. Habra una acontecimiento grande en la familia y estoy invitada, pero con una condicion. He decido no asistir ya que siento que no me aceptan tal y como soy.

    Responder
  26. Este artículo me parecio interesante pues tengo una gran amiga que es hermosa tanto es un interior como su exterior y es muy valiosa y casualmente buscando en esta pagina encontre otro articulo MI PAREJA SIEMPRE MIRA A OTRAS y me llamo mas aun la atención que el esposo de mi gran amiga llamado Christ_velan (christian) escribiera alli una reflexion que no se parece en nada a el, pues teniendo a su bella y gran mujer que es su esposa aún caiga en la inmadurez de mirar a cuanta mujer pasa por su lado en lugar de admirar y valorar a su pareja que irónico.Ojala algun dia valore esa gran mujer que Dios le dio, pues como su amigo se que vale mucho y no sea que por andar mirando otras….otros miremos lo valioso que tiene a su lado.Algunos hombres deben pellizcarse y mejorar….

    Responder
  27. me he sentido mal no he buscado ayuda solo he aparentado ser feliz y he hecho solo quedarme solo tengo 30 pero creo tener mas de 1000 y solo me siento desecha usada por todos los hombre

    Responder
    • Solo un ciego no se da cuenta de lo valiosa que es cada mujer. todas son diferentes pera cada una es especial, que haria el hombre sin ellas..?

      Nada No somos nada sin ellas..

      Responder
  28. hola muchas felicidades, la verdad hacen una labor admirable, saben es la primera vez q visito esta pagina sin querer entre en ella buscando otra informacion entre a sus paginas y esa por demas decirles que es excelente, ya que en este momento todas sus palabras me han recnfortado pues estoy en esa etapa dificil de decidir de cambiar mi vida, en sintexis le voy a exponer mi caso, mi esposo es una persona a la cual amo mucho pero el es un borracho, irresponsable, me ha agradido verbalmente y sicologicamente llevamos 11 años de casados y tenemos un niño de 8 años lo cual para mi es mi mayor tesoro, pero a parte de toda la mala vida q he llevado por años q ya son como unos 5 porq al principio no fue asi ahora me salio que le encontre los tipicos mensajes en su cel y lo encare y resulta q tiene una amante desde hace como 6 meses eso me ha destrozado el alma ya que por el he dado todo y me he disgustado hasta con mi familia y el me paga de la peor manera y la peor canallada q me hizo es q desgraciadamente un hermano acababa de fallecer en un accidente tragico y me toco lo peor hacer el reconocimiento de su cuerpo, tramites, etc… y mi esposo en lugar de acompañarme en ese momento de dolor se fue con su amante robandome lo mas q pudo sacar de la casa como yo estaba con lo de mi hermano el aprovecho mi ausencia y se llevo todo cuando fui a buscarlo con su mama ella me dijo q se habia ido de la ciudad.la verdad apenas van como 10 dias de todo esto y a pesar de todo lo amo pero ya estoy decidida hoy precisamente me levante pensandp en ir a poner una demanda de abandono de hogar, robo y tramitar el divorcio yo soy una profesionista tengo un trabajo estable y se q sacare a mi hijo adelante y mas q nada q el siempre me ha amenazado con quitarmelo al leer varios temas me sirvieron de mucho me reconfortaron porq he pasado llorando muchas veces uno por lo d emi hermano y otro por lo de el como me pudo pagar asi y como colmo su amante me ha mandado fotos donde estan juntos conviviendo como familia todo esto ha sido una pesadilla gracias por todo y sere su fiel admiradora

    Responder
  29. gracias por tantos consejos. me hacen sentir confortada. estoy pasando por la pena de haber perdido a mi hijo menor. en circunstacias. no muy gratas, me siento muy inpotente y desilucionada con nuestras autoridades. nos tienen a muchas madres y esposas, hijos, en un duelo , y un dolor que no acaba. y leer los mensajes tuyos me ayudan, y pienso que si hay alguien que da palabras sinseras- dios te bendiga.

    Responder
  30. Hola,saben aveces m siento con muchas ganas de irm lejos de mi marido, busca cualquier pretexto para hacerm alguna agresion ya sea verval o fisica y dice muchas cosas que m lastiman, la razon por la cual m detengo es por que cada que decido irm el abraza a mi niño y el comienza a llorar y pedirm que nos quedemos, no quiero dañar a mi hijo, el jamas se ha dado cuenta de que me maltrata, no se que hacer me duele mucho la situacion pero no me atrevo a irme. gracias

    Responder
  31. Nose k me pasa con este hombre deje a mi marido de 5 anos por el pero no me corresponde como yo quisiera es muy mujeriego la verdad yo creo que no me quiere me he humillado mucho ante el me a pegado delante de mujeres me a botado lo he visto con mujeres besandoce y igual me he quedado con el nose como sacarmelo de mi mente y de mi

    Responder
  32. solo quiero ser feliz no me interesa lo material pero a el solo es lo que tengo y quiere que se lo deje gratis que pena que piense aasi tengo 2 hijos son mi razon de vivir y por ellos lo soporto ya q su papa es todo para ellos pero donde quedo yo mis sentimientos mis sueños con ellos el ser felices por siempre por que esta tortura por que yo

    Responder
  33. yo viví una adolescencia un poco fea fuy utilizada por algun hobmre y luego me di cuenta que es uno mismo quien debe amarse respetarse,y que si lo hace uno mismo pues eencillamnete la gnet epasa y te pisotea,demostraba mucho amor a un hobmre y el se daba cuenta de eso por eso hizo cosas desagradable que me han dejado huellas terribles,,pero algo bueno fue que soy una mujer luchadora y he llegado a un estado de madures que hoy no permitiria que alguien me lastime sencillamnete porque no doy cabida,,aveces somos nosotras las que damos pie para eso,,y vemos a nuestra pareja con otra persona y seguimos llorando y perdonandop,,,piebnso que uno como mujer debe apredner a valorarnos mas

    Responder
  34. hola!! Necesito su ayuda, ya hace 13 años que tengo de casada dos lindas princess una de 12 y otra de seis, amo a mi esposo he pasado por mucho el toma, y cuando lo hace actua totalmente diferente,ha sido un poco absivo etc, esto ha sido a lo largo de nuestra relacion, cuando nos peleamos siempre por lo mismo el licor el termina siempre siendo el ofendido y nunca me busca para disculparse, tengo que ser yo quien lo llame y le diga al menos pide disculpas lo hace pero tengo que pedirselo,dice que a el le cuesta expresarse y que sin mi moriria en fin es un padre responsable y buen esposo , hata que el dia de mi cumpleños me lo celebro y ya bolito me dijo lo que quiso me ofendio y lo peor por primera vez me lastimo fisicamente y por supuesto emocionalmente, paso el tiempo y pedi a Dios me ayude a perdonar y olvidar, todo muy bonito, hasta que este fin de semana nuevamente tomo, y volvio a lastimarme se convierte en otra persona, pide perdon que no lo quiso hacer pero sinceramente yo no le creo, lo amo no quisiera desaser mi hogar ,, ayudenme que debo hacer…. realmente no le veo interes en demostrarme su arepentimiento.

    Responder
  35. es muy dificil pasar por situaicones de maltrato y abandono, aun mas dificil para queines tenemos hijos muy pequeños… se que con la ayuda de Dios todo va a estr bien..animo entre todos podemos apoyarnos

    Responder
  36. hola expongo mi caso yo mantengo una relacion con chico 13 años menor q yo y su familia se interpone en nuestra relacion y el hace caso.las cosas estan claras yo solo lo quiero como amigo con ciertos derechos y el igual pero aun asi se da vueltas la cabeza y pasamos discutiendo x lo mismo tiene 33 años y dice q es inmaduro
    q puedo hacer porque yo le aprecio

    Responder
  37. que lindas todas estas `palabras lastima q algunas no las pongamos en pratica de valorarnos amo ser mujer pero no se valorarme creo en dios …. todo este tiempo el me a ayudado en cada golpe que recibo

    Responder
  38. hola necesito consejo mi pareja le gusta tomar ya tenemos 4 años viviendo juntos y 2 hijos el ponía de pretexto que tomaba por que no tenia hijos el ya había tenido otra persona antes y no tuvieron hijos pero yo ya le di dos y no cambia se va con sus amigos me empeño mi lapto mi celular ya le eh pasado muchas cosas hace 2 años no paraba de tomar 1 mes dilato haci y lo deje por 9 meses y fue a buscarme me prometio que ya no tomaria y que le hiba hechar ganas al trabajo etc…. regrese con el y como resultado m embaraze del segundo y ahora vendio la lavadora la tele una cafetera y otra vez sigue tomando estoy trabajando ahorita me traje alos dos al trabajo y el no entiende hablo con el y dice que perdon y ya no lo va hacer y vamos de nuevo ahora su pretexto de tomar es que se estresa y que el no tiene la culpa que no tenga amigas que no es su problema que no salga no se k hacer cambiara algun dia o mejor lo dejo ?

    Responder
    • AMIGA CLAUDIA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      A ver amiga, después de 4 años de convivencia, dos hijos, una separación de 9 meses, muchas promesas incumplidas, creo que ya sabes que el no va a cambiar, lamentablemente el vicio o la enfermedad del alcohol no se cura con tan solo desearlo, o con prometer “que no lo hará más” se necesita además del apoyo de la familia, ayuda profesional se necesita más que todo con la voluntad de la persona con el problema.

      No te podría decir que lo dejes, porque esa es una decisión muy tuya, pero es necesario que pongas en la balanza la situación completa, lo primero que debes pensar es en tus hijos, no es saludable para ellos que se desarrollen en un ambiente con un padre que cuando esta, se encuentra bajo los efectos del alcohol, y de paso vende y empeña las cosas de uso en tu hogar, ¿Cuánto más tiene que pasar para convencerte que no va a cambiar? Lamentablemente el alcoholismo es progresivo, obviamente ha tomado la palabra “perdón” como la palabra “mágica” que te hace seguir en esa relación, es necesario que tomes una decisión que favorezca a tus hijos y a ti, no puedes ni debes permitir que siga vendiendo las cosas tan necesarias en la casa.

      Ten presente que cualquiera que sea tu decisión, debes de ser forme y asertiva en lo que haces y lo que dices, de otra manera tu también estarás cayendo en el vicio de escucharlo pedir perdón y perdonar, todo tiene un límite y por lo que nos cuentas el ya rebaso ese límite, por el bien de tus hijos te deseamos lo mejor, se agradece tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  39. Hola, buen día…que difícil es estar enamorada de un hombre casado…porque tenemos que aceptar que no es para ti…pero que pasa con mi corazón? que pasa con mi corazón? Me duele mucho aceptar que tengo que terminar esa relación, la tuve hace 20 años…dejamos de vernos…y 20 años después…volvemos a vernos…ya con nuestros hijos adolescentes y profesionistas…y volví a ser la estúpida de hace 20 años, volví a caer en sus brazos…tenemos 8 meses…pero ya no quiero seguir…èl tiene 58 y yo 53, ya no somos unos niños…pero fue y es el amor de mi vida…me digo estúpida…porque no soy una adolescente…peros siento que mi vida tiene un motivo ahora…

    Responder
  40. Hola me llamo Ezequiel estuve leyendo esta pag. estoy de acuerdo en el respeto y amor, yo me siento afortunado de tener a una mujer maravillosa en mi vida a quien amo y respeto profundamente como ella me ama y respeta a mi en mi calidad de ser humano y hombre como yo a ella en su calidad de mujer y ser humano.
    Pero asi como hay muchos canallas que no saben tratar a las mujeres también hay mujeres crueles, y yo lo que repudio es la violencia en todas sus formas sea a mujeres, hombres y animales.
    El respeto va mÁ s allá de una cuestión de género el respeto es algo que va y viene de un ser humano a otro, y los hombres, no todos, pero si muchos somos capaz de brindar amor y sensibilizarnos como las mujeres, asì como tambièn hay mujeres insensibles aunque las menos.
    Al punto que quiero llegar es al siguiente todos somos especiales, todos somos capaces de hacer el bien y el mal, mÁ s allÁ  del género. Por suerte estamos entrando en una època en la cual el machismo esta cayendo , y esto permite no solo a la mujer liberarse sino tambièn a aquellos hombres que no nos averguenza mostrar nuestros sentimientos, dado que antes se los tildaba de poco hombres.
    Un saludo a todas y luchen siempre por sus derechos y revelence ante las injusticias de cualquier tipo.

    Responder
  41. Un punto que no estoy de acuerdo y disculpenme es el don de dar vida. Si bien es cierto que la mujer lo lleva nueve meses en la panza el hombre algo aporta y es vital para que se geste la vida dentro de la mujer. Hay grandes padres, mi padre me crio y me dio amor yo fui abandonado por mi madre nunca mÁ s la vi, y si bien me llevò nueve meses mucho no le importè. El dìa que sea padre se que mi mujer jamas se pondrìa en un pie de superioridad por algo que la naturaleza asì lo dispuso. Lo que vale no es la capacidad de gestar sino el amor que le des a tu hijo mi madre me abandonò. Y me parece que hablar de superioridad de sexos serìa pasar de un patriarcado a un matriarcado, No hay niños, no hay vida sin la unión de los sexos opuestos.

    Responder
  42. Leyendo algunos comentarios de mujeres que han sido maltratadas por sus parejas algo totalmente repudiable, puedo decirles en mi condición de hombre que antes de conocer al amor de mi vida fui maltratado por mi ex, y les puedo asegurar que si bien era mujer mucha capacidad de dar ternura no tenía. Por eso reitero el bien y el mal lo pueden hacer ambos sexos, porque esta en el ser humano.

    Responder
  43. Hola…. soy madre de una hermosa jovencita de 15 años…. y ella es una niña k vale mucho…. y se sintió lastimada x un chavo k le dijo fea….. y les doy gracias porke me sirvió mucho y a ella también lo k leímos y su autoestima esta mejor… gracias

    Responder
  44. Llevo 16 años casada,tengo una hija de 7 años todo marchaba bien hasta que hace un tiempo para acá me enteré que me es infiel, lo enfrente y obviamente negó todo ,pero el sale con ella todo el mundo lo ha visto y ella coloca fotos en las redes sociales con el ,y yo he hablado con el y simplemente no le importa ,quiero arreglar las cosas por mi hija pero no tengo casa y no cuento con los recursos para irme, y mi hija no tiene la culpa de esto y no quiero que pase trabajo ,nunca me ha pegado pero si me ofende y maltrata verbalmente ,estoy con el autoestima por el piso no se que hacer

    Responder
  45. Yo soy una mujer maltratada de todas las formas nesesito ayuda el es alcolico y lo metí aun grupo pero ahora no se q hacer conmigo ya no aguanto sus malos tratos e insultos ayudeme por FA

    Responder
  46. Hola, me llamo sharon, tengo 20 años, y nunca me puse a pensar si tenia un autoestima bajo o si me valoro como mujer.
    muchas veces me eh sentida tan poca cosa, esto hacia que me deprimiera, buscara aventuras,etc. cometi tantos herrores!. Ahora despues de 4 años, decidi valorarme con la mujer que soy, amarme, hacerme respetar.
    me encantaria si me dejaran algunos consejos, no se como empezar a formarme como una DAMA.

    Responder
    • AMIGA SHARON ROSSEL.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      Los años mozos muchas veces, nos hacen pensar que ya tendremos tiempo de pensar en esos principios tan importantes que se llevan consigo para toda la vida, todos estamos expuestos a cometer errores, sin embargo nunca es tarde para rectificar, especialmente cuando tenemos todo el deseo y la voluntad para hacerlo, reconocer tus errores del pasado en una manera de empezar tu proceso de rectificar y de recuperar, lo que pudiste haber olvidado en algún momento.

      Lo primero que te sugiero es que hagas un viaje hacia tu interior, que te descubras y descubras tus propios valores, que conozcas tus cualidades y tus defectos, no esperes llegar a ser una persona perfecta, porque sabemos que la perfección no existe, pero si hay maneras para tratar de ser mejores personas cada día, trabaja en tus puntos fuertes, refuérzalos , piensa en la importancia de la familia, en los valores espirituales, descubre tus propios valores como mujer, busca la felicidad en ti misma, cuenta mucho la satisfacción personal, no nos dices si estudias o trabajas, si trabajas, hazte el propósito de adquirir nuevos conocimientos en algo que te guste y te ofrezca un futuro, cada logro por sencillo que sea te hará sentir mejor, piensa en ti como la mujer bella y valiosa que Dios Jehová en su infinita bondad puso en ti, te aseguro que si tú te aprecias ,te respetas, eres feliz contigo misma, los demás te percibirán de la misma forma, no se te olvide que nos proyectamos por lo que sentimos.

      Se gradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  47. MIÉRCOLES 21 DE ENERO DE 2015
    DOCTOR NO ASIGNADO SE APROVECHÓ DE CONDICIÓN DE PACIENTE
    UNIVERSITARIA DENUNCIA ABUSO SEXUAL EN CLÍNICA DE SAN MIGUEL

    Atenderse por una fastidiosa migraña terminaría marcando su dignidad de por vida. La joven estudiante de administración, V, R. V.s (20), denunció haber sido víctima de un abuso sexual. Hecho cometido por P. R. P. C. (26), presunto doctor d ela clínica “La P,”, en San Miguel.
    Abuso de su condición
    Refiere R. V.s, en denuncia registrada en la comisaría de Maranga, que la tarde del 16 de diciembre acudió a la referida clínica para atenderse de una migraña. “Me llevó al piso 9 argumentando que no contaba con guantes quirúrgicos para revisarme. A solas me subió la bata e introdujo sus dedos en mis partes íntimas por más de cinco minutos. También me sobo los senos. Dijo que mi migraña podría ser causada por un cuadro de infección por transmisión sexual”, refiere la joven.
    No era procedimiento profesional
    Fue cuando llegó el médico O. A. L. R.Z. confirmó el abuso. “Le conté la manera en la que fui atendida y condenó el acto. No tenía que ver con un procedimiento ético. Aparte él no era encargado de dicho piso. Abusó de mí”, comentó indignada.
    La defensa legal señaló que P. se encontraba citado para ayer martes a la Divincri de San Miguel. “No se acercó. Sabe que será denunciado por el delito de actos contra el pudor y tocamientos indebidos”, refirió el doctor abogado de la joven.
    No videos, no historia clínica
    La clínica habría negado la existencia de videos de seguridad dentro de sus instalaciones, asimismo recalcado no tener una historia clínica No pudiéndose comprobar la existencia de la agresión sexual. Esta es una versión dada por familiares de la agraviada.

    Responder
  48. Yo estoy pasando por una etapa muy dificil ….no paro de resibir agreciones berbales ,y me siento cobarde ,llena de miedos ,siento q no soy nada inacapaz de salir de esto .me siento humillada y desepcionada por ser segunda ves q me pasa esto

    Responder
  49. Toda mujer es digna de ser muy valorada y respetada. Soy hombre, y se que tienen cualidades, virtudes, fortalezas, que los hombres no tenemos. Por algo Dios las creo cómo complemento y ayudante del hombre. Somos distintos , pero no competidores, no somos iguales en composición, sentimientos, etc. Pero eso no hace superior o inferior al hombre ni a la mujer. Distintos roles. El de ser madre, maravilloso !!! Creo, que hay que creer menos en las palabras y más en los hechos de un hombre. Darse tiempo para ir conociendo a una persona. Más temprano o más tarde, salen a la luz los más ocultos motivos y metas, valores de un hombre. Y hay muchos de imitación. Falsos, con la boca llena de promesas que no piensan cumplir. Sin amor verdadero. Manejados por sus deseos, pasiones, egoísmo. Hay buenos hombres aún. Respetuosos, delicados en el trato a las mujeres. Que les valoran. Ejercer cautela, valorarse, darse tiempo, cómo dice la canción, «el querer o el deseo y el amor de verdad, no son lo mismo»

    Responder
  50. Todas las mujeres son bonitas y Baliosas sobre todo la mujer. Sabia que cree en Dios y que. Pone a Dios en primer lugar sobre todas las cosas

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: