¿Qué mujer eres tú?

© | |


¿Qué mujer eres tú?¿Qué clase de mujer eres tú?

¿Eres de las que siempre se lamentan, que nunca encuentran quien les ame tal como son y a las que siempre destrozan el corazón?

¿O eres de las fuertes, que viven plenamente, sin importarles nada y sin permitir que le rompan el corazón porque nunca lo entregarán?

Tenemos que encontrar el equilibrio adecuado: Ni vivir llorando entre lamentos, ni evitando tener sentimientos.

¿Qué clase de mujer eres tú?

  • La mujer sufrida, dolida y resentida:
    Muchas son las mujeres que caminan por el sendero del sufrimiento, con el corazón roto, llenas de miedos, miedo de decir o hacer cosas por miedo al resultado… tenemos tan mal concepto de nosotras mismas que pensamos que no tenemos lugar en ninguna parte, que todo es mejor que nosotros… Estamos llenas de complejos, resentidas por la vida y por no tener o poseer esto o lo otro.
  • La mujer suficiente e independiente:
    También hay quienes no cabemos en nosotras mismas por nuestro gran ego, quizás por un titulo que hemos logrado o una buena posición social que consideramos envidiable… Estamos tan apegadas a las cosas materiales que caemos en lo superficial y banal, dándole importancia a cosas que no lo tienen. Pese a todo, dentro de nosotras sentimos un gran vacío, porque las cosas materiales no pueden reemplazar el amor y la humildad que debiéramos tener en la vida

¿Ninguna de las dos?
Está claro que son dos extremos. Idealmente aprenderemos a vivir sin sufrir por todo y sin vernos como víctimas ante todos. Y a la vez, sería bueno vivir sin necesidad de suplir nuestra carencia de sentimientos con lo material.

Cuando sabemos que hemos logrado ese equilibrio en nuestras vidas:

  1. Cuando somos capaces de no guardar rencor a quien nos hace daño.
  2. Cuando nos liberamos de los malos pensamientos como la envidia.
  3. Cuando dejamos de lado lo banal y superfluo.
  4. Cuando nuestros títulos no sirven de nada, los misterios de la vida se descubren por si solo.
  5. Cuando aparcamos nuestro orgullo y nuestro ego, pues así se nos abren los ojos al mundo normal.
  6. Cuando empezamos a ser humildes, no necesitamos tantos halagos y reconocimientos… tú sabes lo que vales, lo demás sobra.
  7. Cuando logramos olvidar nuestros propios intereses y ver por los demás será cuando más felices nos sentiremos.
  8. Cuando sueltes la vanidad y el orgullo.
  9. Cuando sientas que eres igual que las demás, que la vida no se mide por lo que tienes, sino por lo que has aportado a la sociedad.

¿Estás dispuesta a mejorar como mujer?

Debes saber que el amor es un derecho de todos, tarde o temprano lo encontraremos, para eso debes ser capaz de saber qué clase de mujer eres tú; lo bueno hay que hacerlo más grande, lo malo cambiarlo por algo mejor.

Si es necesario, debemos estar dispuestas a invertir la forma en la que estamos viviendo, así nos demostraremos ser unas mujeres 100% capaces de todo.

Todas buscamos amor, pero no es algo que debas esclavizar, no debes crear dependencia de ese sentimiento. El amor que se da libremente es el amor más duradero, si a tu pareja lo retienes a la fuerza y aprietas su amor, nunca podrá llenarte; al contrario lo asfixia y por ende te asfixias tú también.

Cuando seas capaz de sentir lo que es el amor libre de malos pensamientos, podrás sanar tus heridas, liberarás tu alma, y te desharás de la pesada carga de creer que debes estar a la altura de lo que todos esperan de ti.

Busca ser una mujer justa, bella, con sueños y proyectos, capaz de amar y perdonar. Sólo así lograremos alcanzar en plenitud lo que implica ser una MUJER completa, despojándonos de nuestra superioridad sobre los demás.

Una mujer debe ser sencilla, orgullosa con la balanza bien equilibrada. Entonces dirás.

“Yo soy aquella mujer: Libre, sencilla, con el corazón muy grande y libre de la vana superioridad que no sirve de nada…”

© Autor: Shoshan.

Ni llorona ni creída

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.


Anterior

Cómo ser una mujer segura

Una mujer segura es una mujer atractiva, poderosa y capaz de realizar los sueños de su corazón. ¿Quién no quisiera tener seguridad y confianza en sí misma? Para lograrlo, lo mejor que puedes hacer, es hacer lo que a ti…...

Cómo soñar para no ser sólo soñadoras

Es bueno soñar, pero no ser sólo unas soñadoras. Los sueños han de hacernos creer que podemos mejorar aquello que nos propongamos. Si lo creemos, como mujeres podremos realizar nuestros sueños. Nunca dejes de soñar, pero sueña y lucha por…...
Siguiente

40 comentarios en «¿Qué mujer eres tú?»

  1. Un maravilloso tema me encanta!!! Creo que debemos ser libres y actuar de acuerdo a nuestras covicciones ser fiel a nosotras y nuestros sentimientos, tener dignidad ante la vida y las situaciones desfavorables. La ultima frase me encanto ydebemos aplicarla mujeres hermosas levantarnos todos los dias vernos al espejo y decirnos «Yo soy aquella mujer: libre, secilla con el corazón muy grande y libre de la vana superioridad que no sirve de nada…» mejoremos nuestra alma y mejorara nuestro exterior!!

    Lindo tema gracias por grandiosos artículos!!

    Excelente tarde a todas chicas!! =)

    Responder
    • AMIGA ABRIENDO MIS ALAS:

      Hermoso tema nos ha trajo nuestra querida y respetada Shoshan, como nunca es tarde, te doy las gracias por tu llegada a la inauguración y por mantener las puertas abiertas.

      Así es mi amiga, es necesario mantener en mente que es muy importante mantener en mente, que somos libres, que debemos mantenernos firmes con lo que queremos de la vida y luchar por ello, nosotras las mujeres siempre queremos sentirnos bien, y querer es poder, se presentan obstáculos en la vida, pero nada es más fuerte que nosotras.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. todas las relaciones que he perdido es por asfixia. tengo mucho temor de una nueva relacion y volver a pasar por lo mismo. en mi trabajo me siento realizada. digo que debe haber un equilibrio para ambas. yo me vivo lamentando.y asi he obtenido buenos resultados, increible pero cierto.

    Responder
    • AMIGA DANNYLACHISPA:

      No nos dices quien asfixia a quien en tus relaciones, no se puede vivir en temor de vivir la vida a plenitud, muchas veces es suficiente con tomar nuestras precauciones, tomar nuestro tiempo, no precipitar nada que muchas veces, bajo la excusa de una falsa soledad, nos involucrarnos con la persona equivocada, no te entiendo en lo que dices “yo me vivo lamentando y así he obtenido buenos resultados” creo que al final de tanto lamento, para la única persona que somos víctimas, es para nosotras mismas, gracias por compartir, te esperamos en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. waa me encanto mas por q me indentifico con la primera frase jaja me la paso lamentando por no tener novio
    y por lo visto nunca saber q es eso 🙁 en fin asi es la vida, gracias por sus articulos G R A C I A S ! ! !

    Responder
  4. Hay variedad de mujeres como de opiniones, algunas se creen tan suficientes, que no se dan cuenta que este mundo está hecho para depender uno del otro. No es al extremo pero en la medida que uno se deje ayudar será feliz. Porque le llegará su día que necesite ayuda y nadie se la brinde.

    La sufrida es la que siempre se queja de todo, pero no hace nada por salir de ese mundo, que para ella es como una burbuja de protección. A la vez se llenan de tantos complejos que luego es difícil el sacarlas de ese mundo, reniegan de todo el mundo y no creen ni en la luz que las alumbran. Son casos psiquiátricos.

    Siempre hay lugar para mejorar y cambiar el rumbo de vida que se lleva. Y transformar ese mundo incierto en uno cierto y vivir con los demás.

    Un buen articulo para que se reflexione en el. Gracias por dejarme pasar a su casita. Las amo. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaah.

    Responder
    • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Creo que mas que haber mujeres que se sienten autosuficientes, son mujeres seguras de si mismas que han sabido salir adelante, muchas veces aunque no lo aceptemos de esta manera, la mujer se ve obligada a abrirse paso por si sola, porque mi amigo, perdóname, pero no conozco aun a alguien, mujer u hombre que necesita ayuda, le sea ofrecida y que la rechace, mas al contrario, hay momentos que se pide, se busca esa ayuda y se encuentra con personas que le vuelven la espalda, tienes toda la razón, aunque no creo que debemos depender uno del otro, porque cuando se busca a —˜ese otro” brilla por su ausencia, y no, en lo personal no creo que la felicidad dependa de cuanto nos dejemos ayudar, porque lamentablemente en esta vida terrenal, muy pocas personas dan algo a cambio de nada, y muchas veces el precio a pagar por algún tipo de ayuda es demasiado alto.

      No se puede negar tampoco que muchas personas, retrasan su adelanto y gastan energías lamentándose, haciendo el papel de “la pobrecita” sin embargo, esas mismas personas, tarde o temprano llegan a comprender que nadie es más importante que ellas mismas y por lo mismo, despiertan y toman acción para mejorar su vida, entonces viene otra clase de crítica, no sé qué quieres decir con “son casos psiquiátricos” te aseguro que la mujer que sufre, que se recupera, que sale adelante, está muy lejos de tener un “problema mental” a no ser cuando se pasa por etapas de la vida de dolor y desconsuelo que no podemos evitar, pero si levantarnos y seguir adelante, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Amiga Amanecer Cautiva, cuando digo caso psiquiatrico, son aquellas personas que saben que estan mal y no aceptan ayuda de otra persona y se encierran en sí mismas.

        Pero todavia quedamos personas qiue si ofrecemos nuestra ayuda en lo que sea, sin esperar nada a cambio, seremos pocos pero los habemos.

        Siempre amigo, siempre amiga.

        Responder
  5. ¡ HOLA HERMOSAS MUJERES !
    Como siempre, los temas, maravillosos, como maravillosa la forma de presentarlo por SHOSHAN.
    Muchas son las mujeres que deciden vivir con amor,con alegría, con paz en sus corazones, a pesar de haber sido lastimadas.
    Muchas son las que 
    tienen una actitud alegre, sonriente, optimista, con buen humor ante la vida, no importando que algún mal hombre haya  pisoteado su dignidad y su orgullo, o estén llenas de problemas.  
    No les hace falta tener  un motivo, una razón específica para estar alegre, para ver la vida de distinta manera, solo decidieron no amargarse por un tipo que no las merecía, y es que en realidad sobran los motivos para estar bien, y el principal es porque  simplemente  existimos.  
    No es nada fácil levantarse de un terrible suceso, pero afortunadamente
     con decisión y coraje logra uno hacerlo, a algunos les tomará bastante tiempo hacerlo, y a otros el tiempo será corto, esto dependerá de algunos factores como son, el carácter de cada uno, el apoyo que se reciba, la voluntad para salir del problema y que tan lastimados hayamos sido.
    Las mujeres que se escudan tras un carácter explosivo, y que ven por encima del hombro a los demás,  no creo que sean unas personas que disfruten de la vida, que sean felices o que dejen entrar el amor con facilidad a sus corazones, ese tipo de persona lamentablementesufre un rechazo y pocas son las personas que congenian con ellas, su temor por no sufrir y controlar las cosas para que no sufran, las hacen ver y ser de carácter fuerte. 
    Afortunadamente
     somos libres de tomar la decisión que más nos plazca y seamos de una u otra manera a nadie debe importarle, cada quien decide como vivir su vida. 
    En nuestras manos está el tomar la responsabilidad de elegir como vivir nuestra vida, y somos nosotros quienes al final de esta sabremos si tomamos el camino correcto o no, al final podremos ver si fuimos felices y vivimos con libertad o solo fuimos esclavos de los prejuicios y el que dirán. 
    ¡ VIVE COMO TE PLAZCA, Y DISFRUTA LO QUE HAGAS ! 

    Responder
  6. SOMOS ÚNICA, PIEZA E IRREPETIBLES, VALIOSAS, PULIDAS Y ECHAS A LA IMAGEN DE DIOS, EL NOS DIO VIDA, CON UNA GRAN CARGA DE ENERGÍA POSITIVA PARA TRIUNFAR EN ESTA VIDA.

    Responder
  7. Hola, antes que nada debo decir que me ha encantado el artículo, como todos los demás, pero tengo una pregunta:
    -¿qué tipo de mujer soy si no puedo decidir entre dos hombre a cuál quiero en mi vida?
    Para mi sería de muchísima importancia si alguien que a pasado por algo así pudiera ayudarme con su opinión
    Muchas gracias.

    Responder
    • AMIGA PARIS:

      Es un poquito difícil decirte que clase de mujer eres, no nos dices tu edad, pero pienso que todo a individuo, le llega el momento de madurez, de conocerse a si misma, de conocer sus sueños y anhelos y de buscar la forma de trabajar en ellos para lograrlos, creo también que cuando una mujer se encuentra en el dilema de escoger entre dos personas, es hasta cierto punto indecisión, no ha aprendido a definirse y lo mejor es que te tomes un tiempo para analizar a conciencia lo que quieres.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Gracias querida Shoshan por este articulo tan hermoso, me gusto mucho.
    Tienes razon debemos de tener un equilibrio, yo siento en los 10 ejemplos que me identifico con varios pero no todos, y soy sincera al decir que me encantaria seguir luchando por obtenerlos todos.

    Aunque no soy perfecta ni lo sere nunca, porque no tratar de ser lo mejor que pueda ser, y dar siempre lo mejor de mi con humildad y amor.

    Una excelente leccion para aprender con este temita.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Así es mi preciosa Loren, debe existir un equilibrio, la lucha es constante y muchas veces dura, y si, tienes toda la razón, no se trata de buscar la perfección, porque nunca la lograremos, pero si es muy importante poner amor en todo lo que hacemos para lograr lo que queremos, gracias por estar aquí, en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Cada noche sus comentarios me llenan de esperanza y de optimismo. Yo he pasado por malas situaciones y peores relaciones Pero no me doy por vencida, se que soy una mujer fuerte, bella, llena de valores y de dignidad y con muchas ganas de ser feliz!!!!
    Abrazos y muchas gracias!! 🙂

    Responder
  10. Gracias hay chicas Muchisimas gracias de corazón por todo esto que nos dan… Me llene de tanta esperanza al leer esto y ala vez me dieron tantas ganas de lograr todo eso que expresa la nota.

    Pues si aveces me he culpado mucho y tambien mis miedos e inseguriades han hecho que decaiga y sin olvidar el ego ese famoso destructor que nos evade y no nos deja ser…

    Pero le he encontrado gran valor con todo lo que se dice en este articulo y bueno pues nunca es tarde para replantearas el ser feliz sin ataduras…

    Gracias gracias…. Una ves mas gracias por la confianza besos!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA POWERFULWOMAN:

      Cada día de nuestra vida nos trae nuevas esperanzas, creo que siempre, siempre estamos a tiempo para empezar, porque tal y como tú lo dices, muchas veces somos nosotras mismas el peor obstáculo para nuestro adelanto, dices muy acertadamente que se debe tratar de ser felices, si ataduras porque es de esa manera como aprendemos a ser felices con nosotras mismas, a conseguir lo que nos proponemos por si mismas, ya que es bien sabido que si tu no te ocupas de ti misma con amor propio, nadie lo hará por ti, gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. hace mucho tiempo encontré está pág y hasta hace poquito comenté en los temas y las veces que lo hice recibí respuesta asi que no dudo que esta vez me orienten de nuevo.
    hace tiempo mi esposo me engaño y aunque ya hace tiempo y ya lo perdone y ya no me hace tanto daño no puedo confiar en el. los dias que llega tarde del trabajo pienso lo peor y cuando me nota seria dice que asi no vamos a llegar a algún lado y luego no le digo ya nada creo que piensa que me hace tonta con sólo un pretexto de el pero lejos de creerle siento cierto enfado hacia el.
    el problema esque ni quiero vivir cón desconfianza ni engañada ni quiero que pasemos por tantas discusiones y tampoco quiero sentir rencor u odio porque eso sólo me haría daño a mi.
    tengo 3hijos con el y pues no quisiera tampoco dejarlo y lo peor esque sí sigo con el no me creo capaz de llegar a la vejez ya que el tiene 35 años y yo 21. creo que el amor se está terminando.
    el aparte es muy mentiroso y siempre busca sitios en internet para conocer mujeres y chatear y asi. gracias por permitir que pueda desahogarme.
    gracias por toda la ayuda brindada.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHIKA NUEVA:

      Definitivamente que no es fácil pasar por una infidelidad, pero tal y como tú lo dices, paso hace mucho tiempo y perdonaste, la confianza en la persona que ha fallado se ve dañada y si, es difícil recuperarla, ¿pero cuanto tiempo vas pasar lamentando o condenado lo que hizo y quedarte allí? Se supone que perdonaste en su momento, para tratar de recuperar tu hogar. Es necesario que veas las cosas con la madurez necesaria, porque vivir en la incertidumbre de no saber qué es lo que quieres, tampoco te da tranquilidad.

      Si crees que el amor se está terminando, lo mejor es que hales con el, que le digas por lo que estas pasando desde que se dio el engaño, dices que tiene el hábito de buscar a quien conocer en el internet, pero te pregunto: ¿esto es algo nuevo o siempre ha sido así? Porque si es algo nuevo, de nuevo te repito, habla con él, pero si esto lo ha hecho siempre y tu lo has permitido como que se te va a ser mas difícil que cambie, recuerda siempre que es muy difícil cambiar la personalidad de un individuo, tenemos mucha tendencia a dejar pasar cosas que se pueden arreglar cuando les ponemos atención a tiempo, de cualquier manera que sea, trata la manera de poner en orden tus pensamientos, porque no debes quedarte en una relación solo porque “no quisieras dejarlo ir” pienso que cuando se siente que la relación se esta dañando, se debe hacer lo posible por salvar los obstáculos antes que estos se hagan más profundos.

      En todo caso, lo mejor es que busques la manera para recobrar tu tranquilidad y la mejor manera es hablar y hablar, tomando en cuenta que la comunicación es muy importante y muchas veces es la clave para arreglar las cosas, pienso que los hogares no son desechables y de allí la importancia de tratar de salvar lo que se puede y cuando es posible, sin llegar a la humillación y sin aceptar lo que está mal y no tratar de arreglarlo.
      Gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Lindo tema de reflexión es cierto no todas nosotras tenemos la valentía te tener el equilibrio en nuestra vida, la mayoria de las veces porque hemos activado en nuestras mentes una serie de creencias autolímitadoras que nos alejan de dicho cometido unas creencias que actúan como un lastre que nos impide evolucionar de forma satisfactoria, cada obstáculo en la vida es una oportunidad para desarrollarnos como personas y que es en el espíritu de superación donde reside la mayor de la recompensa. Gracias amiga Shoshas por tan bella reflexión UN ABRAZO DE LUZ SE LE QM

    Responder
  13. Buenos Dias!
    Orgullosamente puede decir que: “Yo soy aquella mujer: Libre, sencilla, con el corazon muy grande y libre de vana superioridad que no sirve de nada…” Y de todo corazon le deseo a esa persona que se que entra a este espacio lo tome en cuenta y tome conciencia para su propio bien, ya que me hizo ver mi suerte! Lo bueno es que ya todo paso.
    Gracias Shoshan por la lectura de hoy!

    Responder
  14. Hermosa reflexion, ¿que mujer eres tu?, a estas alturas de nuestro caminar, vamos adquiriendo experiencias que dan como resultado el equilibrio.
    cuando jovenes, nos creemos que nos podemos comer el mundo, pues estamos saliendo del comfor del hogar y de ahi partimos, en mi caso amigas de toda mujer es bella, tube una niñez y adolescencia buena, si con algunas adversidades, pero nos formaron con principios de aceptacion y respeto.capaces de hacer cosa pero no adsolutas. Y sobre todo con el conocimiento de Dios, quien tiene el primer lugar en tu vida.
    Quisiera comentarles que despues de casarme, sufri un desequilibrio muy grande, y ahi fue donde comenzo todo un desenlace de situaciones, que te llevan a comportarte, orgullosa, soberbia, altanera y sentir te mayor a los demas,porque los complejos son temores e inseguridades, nunca me a gustado en papel de victima sufrida, es decir aceptabas cosas, lo hablabas, segun uno se arreglaban pero se volvia a lo mismo con el tiempo.
    despues de de un tiempo 15 años, para ser exactas, sali de ese laberinto, saben chicas,la joven alegre, segura, independiente ya no existia, ahora era una mujer dura , amargada y triste.
    Gracias A Dios, sali, y ahora que mujer soy, una mujer, que ama, perdona y sabe que tiene un valor, especial, capaz y que necesita de los demas, libre para tomar decisiones pero nunca pisando a los demas.
    Saber perdonar, perdonarme por dejarme y valorar la vida, con sueños y metas.
    Un beso y abrazo fuerte, chicas y vamos siguamos que largo camino nos espera, pero si nos apoyamos unas a otras avanzamos.
    Gracias Shoshan, amanecer cautiva de amor y chuchi
    Amigas no a sido facil es como una catarsis, pero si se puede, y que buenos que contemos con este espacio y lugar de TODA MUJER ES BELLA, aqui podemos expresar y habrir nuestro corazon y mostrar las cicatrices que llevamos, no Heridas, cicatrices, pues hemos salido airosas de esta batalla.

    Responder
  15. Hola,
    Buenos dias! Tengo tiempo leyendo esta pagina porque siento y he estado en momentos muy dificiles de mi vida y me ha sido de gran ayuda.
    Bueno, A mi ver, la felicidad depende mucho de como ves la vida. Es cierto que en el camino habra muchas piedras en que tropesar pues uno no tiene el control del comportamiento de las personas con que te relacionas. Pero si tienes el control de como tomas la vida tuya. Dios nos dio libre albedrio para decidir lo bueno y lo malo. Yo habiendo pasado por muchas duras experiencias y de haber tenido el corazon roto, como en este momento, uno solo tiene que tomarse un tiempo de duelo y levantarse a seguir adelante con una mejor actitud. A mi ver, la amargura, el rencor, el coraje por las otras personas no le hace dano al otro sino a uno mismo. Y si algun dia se encuentra un buen corazon, uno acaba danandolo por no tener un corazon curado. Como dije antes, en este momento me encuentro con el corazon roto porque alguien decidio que no podia estar conmigo. Y que pasa?… nada…. todos tienen el derecho de decidir con quien estar y con quien no. NO creen???

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LADY:

      Es siempre un gusto leerte, gracias por escribirnos.

      Tienes razón en algunos puntos, pero creo que lo mas importante es no ponernos en la “línea de fuego” es decir, es muy cierto que no tenemos el control sobre otras personas, pero nosotras si podemos analizar, tomar el tiempo necesario, tratando de saber lo más posible acerca de las personas antes de involucrarnos en algo mas profundo, llámesele relación de pareja o relación de amigos, precisamente porque somos nosotras quienes tenemos el control de nuestra vida, es por o que vale la pena tratar de vivirla de la mejor manera posible, resguardando el corazón de cualquier daño.

      Eres una mujer con decisiones firmes, y si es una manera de ver las cosas con positivismo, porque lo que no dudo que tu valentía y la seguridad en ti misma, serán parte fundamental para tu recuperación gracias por compartir en este tu segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Hola a todos y todas,soy una mujer muy golpeada por la vida,pero gracias a a eso hoy puedo disfrutar de todo lo que modestamente tengo porque lo he logrado con mucho esfuerzo y eso me hace sentir muy orgullosa.Ultimamente estuve muy deprimida por una decepcion amorosa y me dolio mucho porque yo lo amaba pero finalmente comprendi que no era para mi y lo deje ir. Gracias Amanecer por tus consejos aqui estoy renovada,y yo que decia que me iva a morir .
    No tengo a un hombre a mi lado pero tengo el amor de mis hijos que estan conmigo y he decidido ser feliz porque tengo muchas bendiciones de Dios.saludos

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LA CHINA:

      Refrescante leerte en esta oportunidad tan positiva y decidida a retomar tu vida, no esperaba menos, viniendo de una mujer valiente como siempre lo has sido, nada mejor que aceptar las cosas tal cual son, hay gente que llega a nuestra vida y no tienen idea de quienes somos.
      Es muy duro en el momento, pero como te dije en su momento, una vez alcanzada la serenidad, todo se ve con más claridad, definitivamente que no, no te podías morir porque tienes mucho por quien vivir y más que todo, te tienes a ti misma, con tu dignidad y tu amor propio intactos.
      Sigue adelante mi amiga, la vida no se detiene y esto, solo fue un tropiezo mas en tu vida, experiencias que te hacen crecer y madurar, recuerda que nada pasa porque si, hay cosas que no pasan por casualidad, pero si por “causalidad” y quien sabe cómo te hubiera ido más adelante, gracias mi preciosa china por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. Muy lido tema, de verdad muchas gracias amiga shoshan, ese tema me llena y me llega al alma. Lo mejor del mundo este portal de nosotras y para todas las mujeres linda como nosotras misma.

    Responder
  18. hola linda noche m fascina leer esta pagina web y el motivo por mi komentario es k tengo una duda no s k hacer tengo un año de haber terminado kon mi ex y ayer m dijo señorita buenas tardes n¿m puede regalar dos minutos de su tiempo y le dije dime y m k dice k por k ya no le hablaba y l kontest si k para eso nada mas m habia saludado, pero aunk m duela rekonocerlo mi korazon latio a mil por hora y he estado pensando darle una ultima oportunidad pero tampoko puedo negar k es un koqueto, ayudeme por favor.

    Responder
  19. me encanta esta pagina es muy lucrativa nos sirve tanto para nuestra vida amo estas refleciones son muy bonitas le doy gracias a Dios por estas personas que meanda los correos todo los dias

    Responder
  20. Hola.chikas…..
    es una buena reflexión por que me quedo como anillo al dedo….gracias por la última frase, creeanme que la aplicare ….

    Responder
  21. muy
    buenos los temas la verdad estoy pasando una situacion muy dificil en lo personal pero leer sobre estos temas me estan ayudando a pensar en lo que estoy realizando….

    Responder
  22. tienen razon saben yo soy de las que no se valora, y que aunque le hasen daño perdona pero aun asi, no he tenido suerte, quiero dejar todo atraz y para eso les pido ayuda, no quiero resentimientos,

    Responder
  23. saben me siento mal por el echo de que aunque siempre hago las cosas bien todo sale mal, no soy de las que se llenan de odio ni rencor, alcontrario siempre recuerdo lo bonito que dejo, y por eso me hago daño… me gustaria un consejo pues estoy pasando por una situacion difisil y nesecito ayuda, ojala lo puedan haser se los agradesere mucho.

    Responder
  24. Laurita 29 de junio 2012
    Saben amo esta pagina en lo personal me ha ayudado a superar el engaño de mi pareja estaba muy deprimida no le encontraba sentido a mi vida a pesar que tengo unos hijos hermosos que me necesitan ya no ponia atencion a sus tareas los descuide y solo por esta persona que me abandono yo lo amaba el juraba amarme el se encontraba en otra ciudad por su trabajo dejo de enviar mensajes de texto nunca me llamaba para mi fue muy dificil separarme de el y gracias a Dios y a esta pagina que encontre estoy superando mi dolor leo los mensajes que creo que me pueden ayudar y me encanto su pagina felicidades y somos mujeres valiosas que valemos no permitas que nos humillen ya basta.

    Responder
  25. saben me siento mal por el echo de que aunque siempre hago las cosas bien todo sale mal, no soy de las que se llenan de odio ni rencor, alcontrario siempre recuerdo lo bonito que dejo, y por eso me hago daño… me gustaria un consejo pues estoy pasando por una situacion dificil y nesecito ayuda, ojala lo puedan haser se los agradesere mucho.

    Responder
  26. muy bueno el tema, pero a veces no nos damos cuenta que caemos en lo vanal y superficial hasta que reflexionamos y me paso a mi y aprendi que eso no era todo y ahora me siento mas feliz conmigo misma.

    Responder
  27. yo soy de la mujer sufrida, me la paso quejandome de mis frustraciones, estoy luchando dia con dia para salir de esto,e pasado dias horribles llorando y pidiendo ser libre de mis pensamientos negativos; tengo un amor y creo que me he dependizado de ello y me he vuelto esclava del amor o de el, solo vivo pendiente de el y de sus actos cuidando todo sobre el y mucho desconfianza, mucho temor a que me este mintiendo,no se que hacer! help plis! por mucho mas que trato de no ser asi siempre acabo siendo asi, me siento afixiada por ese amor y no es el quien me afixia soy yo con todos mis supusiciones y pensamientos malos,.,..

    Responder
    • AMIGA MARIABONITA313;

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, primero que todo te perfilas a sí misma como una víctima, te auto compadeces al llamarte a ti misma “ yo soy de la mujer sufrida” por favor mi amiga te aseguro que hay anhelos profundos en toda vida humana, en todo ser humano existen metas, aspiraciones, sueños y deseos por una vida mejor a la que tenemos, sin embargo atrás de cada cosa, de cada actitud, de cada manera de pensar hay una razón, nada es ni pasa solo porque si.
      ¿Esclava del amor o esclava de ti misma? Porque por lo que te leo, solo eres esclava de pensamientos negativos sin ningún fundamento, si tú eres sincera con tu pareja, si siempre lo has sido, ¿Por qué temas? Si él ha sido sincero contigo y no te ha engañado ¿Por qué esa desconfianza?
      Creo mi amiga que valdría la pena que pensaras un poco en ti, en tu futuro que estudies algo, que aprendas algo, que trabajes en algo que trates en una palabra de dedicarte todo ese tiempo y energías que gastan pensando “en el mucho temor” en ti misma, aprende a apreciarte por lo que eres, aprende a reconocer tus propias cualidades, cuando hayas descubierto quien eres, aprenderás a amarte y apreciarte a ti misma y aprenderás a trabajar en tus debilidades para hacerte fuerte y ser segura de ti misma, los resultados te van asombrar y te aseguro que no tendrás tiempo para pensar en miedos y desconfianzas en otras personas, después de todo, lo que necesitas es tener confianza en ti misma, recuerda mi amiga, tú no eres la “mujer sufrida” solo estas haraganeando con tus sentimientos y se te hace más fácil, decir “soy dependiente’ que sacudirte, salir, y más que todo salir de lo que tu llamas —˜la mujer sufrida” porque eso solo te da lástima a ti misma, piénsalo.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Gracias amanecer cuativa,, lo tendre en cuenta,, juro que estoy dia con dia de ser mejor persona y sobre de amarme aceptarme pues desde niña e tenido baja autoestima y llegar hasta donde estoy y a mi edad si pude y pues podre,,

        Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: