¡Podemos ser mujeres efectivas!

© | |


¡Podemos ser mujeres efectivas!Si queremos tener éxito en la vida, en el trabajo y en el amor… ¡tenemos que aprender a ser mujeres efectivas!

Tenemos derecho de luchar por lo que queremos y merecemos alcanzar nuestros anhelos, pero eso se alcanza con las buenas costumbres y hábitos. Como mujeres efectivas podremos lograrlo.

Y como mujeres, tenemos capacidad de sobra para ser efectivas, ¡seámoslo!

Si logramos ser mujeres efectivas, seremos mujeres exitosas. La efectividad es el arte de lograr un efecto deseado, nos posibilita el alcanzar lo que anhelamos. Solemos usar efectividad y eficiencia cómo sinónimos, sin embargo remiten a cosas dispares. Si bien es cierto que para ser efectivos usamos la astucia que proviene de la eficiencia; ésta última es la habilidad de lograr algo con el mínimo de los recursos.

Lo cierto es que la efectividad

Somos efectivas cuando no largamos la toalla por más escambroso que sea el camino. Cuando renunciamos a la cómoda posición de hacer siempre lo mismo y esperamos obtener resultados diferentes, cuando nos damos a la tarea de arriesgarnos por los sueños, cuando nos jugamos el todo por el todo para lograrlo, pero más sobre todo, cuando somos persistentes y perseverantes.

Si eres efectiva en tus asuntos personales, eres efectiva en todos los asuntos que te competan.

Debemos tener hábitos y costumbres tanto si queremos crear efectividad en el área laboral como en la vida amorosa.

Aunque creamos a menudo que un área de tu vida no tiene que ver con otra, la realidad es que quién la ejecuta es el mismo agente: .

Por eso, el aprender a observarte y determinar tu efectividad te ayudará a crear nuevas redes que te motiven hasta los objetivos planeados.

S. Covey marca algunos hábitos de las personas efectivas:

  • Pro-actividad: capacidad de generar las situaciones, hacer que las cosas suceden, responsabilidad para decidir
  • Claridad mental: es decir enfoque, saber hacia dónde va dirigida tu atención y compromiso.
  • Administración del tiempo: conocer la importancia de las cosas, lo primero es lo primero.
  • Aprender a vivir en el contexto ganar-ganar: es decir buscar el beneficio personal y de los demás en las relaciones intrapersonal
  • Capacidad de escuchar: dejar de lado la intolerancia, aceptar que los otros pueden enseñar

¡Convéncete, tú puedes ser efectiva!

Para desarrollar esta habilidad que abarca nuestro dominio personal, deberemos comprender que hay un sinfín de creencias que estorban nuestro actuar y por ende nuestros resultados. Expresiones como “Yo no puedo” o “yo no merezco” nos debilitan y quitan el poder de la efectividad.

Si creo que no puedo no haré nada para demostrarme lo contrario, pues considero que carezco de herramientas para intentarlo. Si considero que no lo merezco, actuaré en consecuencia boicoteando toda posibilidad que me abra un panorama alentador. Así pues, ¡convéncete de que lo mereces, que puedes lograrlo… porque efectivamente, si te lo propones, podrás.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Me propongo ser efectiva

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto4 | foto3 © kozzi stock.


Anterior

Duele volver a cometer el mismo error

Todas cometemos errores, eso es parte de ser humanas. Pero duele mucho cuando el error que cometemos es el mismo que el de antes. Cometer el mismo error duele hasta destrozarnos el alma. Quisiéramos que la tierra nos tragara e…...

Madres a tiempo completo

Las mujeres tenemos derecho a escoger nuestra profesión, tenemos libertad para escoger a qué dedicar nuestro tiempo. Algunas escogemos ser madres a tiempo completo. Merecemos esa libertad. Merecemos poder dedicarnos a nuestros hijos. No tenemos porqué avergonzarnos de estar dedicadas…...
Siguiente

16 comentarios en «¡Podemos ser mujeres efectivas!»

  1. SI definitivamente que el ser efectivas, si esta relacionado con ser selectivas, ya que vamos seleccionando prioridades para ejercer con efectividad, tan cierto como que el creernos capaces de merecer un lugar laboralemnte o sentimentalmente tambien esta en nosotras, no podemos aceptar untrabajo, cuando sabemos que tenemos capacidades parapoder desarrollar otro, asi mismo las relaciones, no puedo permitir tener un espacio en la vida de un alguien cuando se que mi espcio puede y debe ser el mejor, porque lo creo , porque lo merezco y porque lo valgo, la aefectividad es unade las bases que como mujeres nos llevara al lugar que queremos llegar, gracias por el tema
    saludos a todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Infinitas gracias por llegar temprano y oportunamente a la apretura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González.

      Así es amiga, todo lleva un orden y hay cosas que no podemos dejar pendientes, y si, es necesario reconocer nuestras capacidades para colocarnos en el lugar que nos corresponde o por el contrario, capacitarnos para lograr lo que queremos, debemos siempre ser efectivas en lo que nos es encomendado.

      Gracias por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Mi opinion personal es que todas las mujeres son efectivas, que algunas tengan sus preoridades muy en sus cabezas ordenadas es diferente.

    Aquella que sepa que desea, hacia donde se dirige, que lugar se merece y siempre tenga presente que ellas es quien decide su porvenir; es una mujer muy efectiva.

    Si tiene el don que no todo el mundo en este mundo debe de tener es por mucho más efectiva, el escuchar muy atentamente a los demás u aceptar aquello que le conviene y desechar lo demás.

    Muy bonito tema y espero que sea muy instructivos para todas ustedes. Las amo. Muuuuuaaaah.

    Responder
    • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Creo mi amigo que es ese orden precisamente el que debemos tener claro, porque de ese orden depende que le pongamos atención a las cosas que necesitan de atención inmediata, creo que debemos ponernos metas a corto y a largo plazo, estar seguras de lo que queremos y de cómo lograrlo para que nuestras empresas, cualquiera que estas sean, nos den el efecto que esperamos. Gracias por presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Buenas noches, que hermoso articulo me llego justo en el momento que lo necesito porque estoy ahorita tratando de organizar mi tiempo porque yo se que puedo y con este articulo aprendi mas porque ahorita sigo trabajando gracias a Dios mis hijas entraron ala escuela tengo muchas citas de mis hijas y mias estoy yendo al colegio tengo que estudiar hacer el queacer de mi casa y tengo que pagar mis billes a tiempo y pues yo se que puedo que soy una mujer efectiva, tengo siempre en la mente el resultado que deseo obtener y ahorita pues coloco lo mas importante primero tengo que trabajar con lo mas importante primero antes que se me agan urgentes tambien he tratado de hacer como un plano lo que debo de hacer primero lo que sigue y lo que puede esperar y siempre tengo en mi mente que yo puedo y que yo puedo porque dicen que el que persevera alcansa por eso me siento una mujer efectiva yo se que puedo lograr mis suenos felicidades Chuchi. Todo se puede lograr con la ayuda de Dios. Gracias Amanecer pronto estare platicando en la casita de Toda Mujer es Bella… gracias a Dios y a tus consejos Amanecer estoy saliendo adelante. T.Q.M. AMANECER

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Yo al igual que tu, también creo que si podrás mi amiga, pero recuerda algo, —˜andando despacio, se recorren grandes distancias” es decir, no trates de hacerlo todo al mismo tiempo, así es mi amiga, es necesario ponerle atención a las necesidades más inmediatas, sigue adelante con la seguridad en ti misma, con toda la capacidad y firmeza que has demostrado tener, Dios Jehová está contigo en todo momento y si, lo lograras por qué quieres y si queremos podemos, gracias por todo tu cariño, te aseguro que es reciproco, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola Chuchi
    Gracias por la ampliación del panorama sobre estos temas,que son conceptos que muchas no manejamos,quizá porque no lo teniamos bien definido.
    Muy interesante los hábitos de ser efectivos.
    Me gusta, me voy a dedicar a ello.

    Responder
  5. Este articulo me llega en un gran momento de mi vida en el que tengo que tomar una decision en la que tengo un poco de miedo,pues es algo nuevo para mi me ha hecho reflexionar y creo que lo intentare.
    Muchas gracias Chuchi.
    Siempre parecen adivinar nuestros problemas, que bueno que encontre este espacio para razonar, y descubrir que no soy la unica a veces actuo un poco egoista, pero aqui aprendo grandes pensamientos y me siento mucho mejor, saludos 🙄

    Responder
  6. Quisiera saber porqué no han publicado algún artículo que trate el tema de las mujeres como yo, de poco más de 50 años y separadas desde hace 3 años, después de un matrimonio de 30 años juntos, fuimos novios cuando yo tenía 15 y él 16, tenemos dos hijos de 33 años casado y el de 27 soltero que vive conmigo, no me considero fea ni avejentada, me cuido, no aparento la edad, eso es lo que dicen, trabajo y es la fecha que no tengo novio, pareja, amante o lo que sea,aún convivo con mi aún esposo ( aún no estamos divorciados) ya sea por cumpleaños o fechas familiares para festejar, él que yo sepa no tiene a nadie y la verdad a la fecha no me resigno totalmente a que mi matrimonio después de tantos años y cosas que pasamos se haya roto, a veces me siento triste y lo extraño, trato de hacer todo lo que leo sobre el tema y nada pasa, me doy cuenta que hablan de divorciadas o separadas de mujeres de entre los 25 y 40 años con hijos chicos, me pregunto porqué, ojalá alguien pueda darme su opinión. Muchas gracias

    Responder
    • MA. ANTONIETA GARCIA GALINDO:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      A ver amiga, el tema de los divorcios y su problemática lo hemos ventilado en diferentes ocasiones, creo que independientemente de la edad que se tenga cuando el divorcio llega, los resultados siempre son de desolación, tristezas y confusiones, es decir, siempre la mujer y en algunas ocasiones los hombres, quedan al cuidado de los hijos, o por el contario, como en tu caso, cuando los hijos ya están grandes, nos quedamos cuidando de nosotras mismas para recuperar nuestra vida independiente y acostumbrarnos a estar sin la pareja, especialmente cuando la pareja ha formado parte de nuestra vida por muchos años.

      En otro orden:

      Es de felicitarte que hasta el momento no tengas una pareja nueva, porque tal y como lo sabemos, todo tiene un orden y el hecho de no estar divorciada aun, te mantiene unida a tu aun esposo, lo que representa hasta cierto punto un compromiso, pienso que no es solamente de separarse y tener un “novio, pareja o lo que sea” como tú lo dices, y de allí tal y como lo dice el tema, debemos poner atención a nuestras prioridades como lo sería en este caso, la separación legal, tomarte tu tiempo para dejar de extrañarlo , para curar tu corazón.

      No necesariamente tienes que tener una pareja para sentirte bien, porque trabajas, te cuidas y te mantienes ocupada, al final lo que verdaderamente cuenta es tu satisfacción personal y eso no te lo da una pareja, en los temas que se han desarrollado acerca del divorcio, no se especifica nunca o casi nunca la edad de las personas, porque tal y como lo sabes, no hay una edad estándar para llegar al divorcio, pero si se desarrollan los temas y se insiste en repetir que debemos poner atención especial a nuestros sentimientos y cuando así se desea que las personas que quieren o que desean formar una nueva pareja, que rompan de una vez por todas con los vínculos matrimoniales con su ex pareja, para que la recuperación y la superación llegue si no más pronto, por lo menos mas segura de lo que quieres y como conseguirlo.

      Creo que la mujer divorciada que se queda con hijos grandes, que poco o nada necesitan del padre, financieramente hablando, tiene la ventaja de romper convivencia y hasta la comunicación con su ex pareja, espero haber respondido a tu pregunta, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. hola queridas amigas: Como siempre excelente tema, a mi en lo personal he sido mujer efectiva, logre separarme de mi marido y llevar mis propias riendas junto a mi hijo. Tengo mi profesión, mi trabajo y ya no le miro la cara o mendigo dinero…. Pero a pesar de haber coonseguido muchos logros esperituales y economico, a veces siento mucha responsabilidad en mi por sobre todo mi hijo ya que yo soy la jefa de hogar (como tantas mujeres ) y eso a veces me causa miedo ¿me la podré pa siempre? ¿seré capaz de mantener a mi hijo yo sola y con el poco aporte de la pension de alimentos de su padre? Siento mucha responsabilidad pero no me paralizo sigo luchando para que todo el pasado se aleje y quede solamenente un pasado… saludos a todas bellas mujeres

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VERTIENTE:

      Te diré algo mi amiga, toda mujer tiene una gran valentía, misma que muchas veces nosotras mismas ignoramos, hasta que tenemos que hacerle frente a situaciones que no estaban en nuestros planes, pienso que todas nacemos con casta de valientes y si ayer pudiste, hoy puedes y mañana vas a poder, especialmente cuando la lucha es estimulada por el deseo de darle a nuestros hijos el mejor de los ejemplos y la mejor de las enseñanzas de vida.

      y si, son muchas las mujeres que llevan las riendas del hogar, con dos o más hijos y salen adelante, te aseguro que la tarea es la misma, y se logra con amor paciencia y tolerancia.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola Chuchi, gracias por tu buen concejo. Nos ayuda a no quedarnos inmovibles cuando tengamos algun problema, sino mirar el futuro con optimismo

    Responder
  9. Si es verdad, ese «Yo no puedo» tranca, yo lo he sentido muchas veces., desde el momento en que se dice: «Yo puedo», todo cambia por completo, gracias por tan bello artículo, a veces una no se dá cuenta de esas cosas tan importantes. Besos, Diamante.

    Responder
    • Cuando nos hemos puesto siempre en un segundo lugar, es difícil, muy difícil, llegar a ocupar el primero, ese es mi caso, levanté a mis hijos, no diré que lo hice sola, pues conté con personas que siempre estuvieron pendientes de nosotros, no obstante, la figura principal fue «Un adorno», cuando vivía con nosotros y despues de la separación siguió siendo sólo eso, «Un adorno». Ahora bién, el tiempo hizo lo suyo, transcurrió, ellos crecieron, ya son independientes, y estoy empezando a colocarme en primer lugar, que es, en donde debo de estar., no pensar tanto en ellos, dejar de tal vez hasta sobreprotegerlos, pues veo como se molestan. Estoy llegando a pensar de que hasta fastidiosa he sido, tratando de cuidarlos cuando en realidad ya no me necesitan, bueno, todo esto analizándolo son sólo excusas, sencillamente excusas, para justificar el por qué no ocupo ese primer lugar y de una buena vez.

      En base a todo esto, ese artículo me ha caido como anillo al dedo., gracias, y desde este momento, me colocaré en el primer lugar, ya no hay pero que valga, primero yo, segundo yo, y a disfrutar la vida a mis 64 años de edad., sin preocupaciones de ninguna índole, pues no tengo problemas., me siento joven, jamás me he quitado la edad, me enorgullezco de cada año vivido y soy muy feliz. Modestia a parte: Hice una buena siembra y recojí una excelente cosecha.

      De ahora en adelante: «Si puedo». Saludos y besitos.
      Diamante.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: