La abuela… ¿una novia enamorada?

© | | ,


La abuela… ¿una novia enamorada?

¿Podemos permitirnos ser abuelas y a la vez enamorarnos como unas colegiadas?

¿Es el amor algo que debamos sacrificar a partir de cierta edad, en pos de guardar la compostura y cumplir con el rol social que la familia espera de nosotras?

¿Prejuzgamos a nuestros mayores haciéndoles sentir incómodos con la posibilidad de volver a enamorarse?

Para muchas personas, resulta impensable imaginar que su viuda abuela se enamore otra vez, y si se hace novia de otro abuelito, es algo letal o imprudente.

Pretender cumplir los roles familiares más honorables como el de ser abuela descalifica cualquier actividad amorosa de esa persona a la que se le imagina como un ser lleno de pureza, regordeta, cabello cano, y mejillas rojas.

¿El amor puede ser para los abuelos también?

Las familias ven como una locura que sus madres y abuelas consideren tener una relación sentimental con un hombre, especialmente si tienen 55 años o más… aunque sea de forma inconsciente, las prejuzgan como si fuesen unas “desesperadas”, cuando en  realidad sólo son mujeres que necesitan “dar y recibir amor”. ¿Por qué no? ¿Es indecente buscar ser feliz con un compañero? ¿Es justo que por la procreación de terceros estas señoras se vean condenadas a una vida de soledad?

Madres solteras, viudas, divorciadas adentradas en la adultez encuentran un sinfín de estigmas familiares y sociales que deben atravesar para llegar a conocer a un buen hombre con el que compartir el resto de sus días.

No es simple, al qué dirán se suma la propia veda interna. El volver a empezar, ponerse en estado anímico para afrontar el compromiso de un vínculo íntimo, la aceptación emocional de esa búsqueda y necesidad, la culpa, la vergüenza, la imagen corporal, entre otros.

—• A tu edad, te has ganado
¿Cuántas veces has fantaseado con encontrar a esa pareja y te has detenido por miedo a tus hijos o al qué dirán? “Ellos no lo entenderán” —“Piensas- ¿y a ti, ellos comprenden tu soledad?

¿Piensas que la vida está hecha de sacrificios? ¿Qué es bueno postergarnos por los otros, apagarnos, o escondernos?

El amor es una de las cosas más bellas que un ser humano tiene la oportunidad de vivir; ¿por qué perdértela? ¿No estás dispuesta a arriesgarte por amor? ¿No merecería la pena volver a sentir, dar y recibir amor de pareja?

Algunos Consejos para mujeres mayores:

  1. Reactiva tu vida social, sal a tomar el cafecito o una copa con tus amigas…
  2. Muévete, camina, ve al gimnasio, apúntate en alguna clase en la que puedas conocer otras mujeres con las mismas inquietudes, y así mantendrás tu salud en equilibrio…
  3. Estimúlate haz una lista de las cosas que te gusten y semana con semana simplemente hazla…
  4. Reinventa tu guardarropas… adiós a los colores tristes y sin sabor… busca y renueva tus prendas, agrega accesorios, maquillajes, tonos diferentes, enciéndete de primaveras…. Estás buscando el amor, ¿lo recuerdas?
  5. Programa salidas y no las canceles por las implicancias de la vida cotidiana… descubre tu vida y hazte cargo de ella… no dejarás de ser abuela… pero tampoco mujer.
  6. Edúcate para esta nueva etapa de la vida. Tú eres la flor más bella, no lo olvides.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

¿Amor a nuestra edad?


Anterior

La violencia de género es inaceptable

¡No a la violencia contra la mujer! Aun con todos los avances sociales que hemos realizado las mujeres en el último siglo, la violencia de género es el pan nuestro de cada día. Unas sufren maltrato en sus carnes, otras…...

9 tipos de mujer

Cada mujer es única, especial, diferente y con una personalidad irrepetible. No hay ninguna mujer como tú, eres valiosa e irrepetible. Pero si generalizamos un poco, podremos encontrar nueve tipos de mujer, entre las cuales seguramente encontrarás una con la…...
Siguiente

40 comentarios en «La abuela… ¿una novia enamorada?»

  1. Hay esto me queda Como anillo al dedo gracias hermosa Chuchi por esas palabras sabes q Yo aveces me siento tan animada a encontrar una Bella persona para mi, y a veces digo tengo cuarenta y tantos y digo mi tiempo paso en VerDaD que la Vida es una y Si a mi edad tengo un nieto de dos anos y sabes cuando UNO conoce a una persona creo q tambien tendria q incluir decir soy abuela Jaja no es nada vergonzoso pero Si es cierto a veces nos detenemos xel que diran Los q nos rodean, gracias solo tratare de alimentar esa lucecita q tengo dentro mio, no me cansare de dar las gracias a todos Los q hacen posible tan bella pagina. Bendiciones

    Responder
    • ROSA LOPEZ, AMIGA:

      Se agradece tu presencia en la apertura de este interesante tema que nos ha traído nuestra amiga chuchi González.

      Creo que no hay una edad estándar para no sentir el deseo de sentirte amada, a tus cuarenta y tantos, estas en el verano de tu vida, y si mi amiga, no hay excusa que valga para negar que tienes una nieta, porque si lo ves de otra manera, cuando el amor de un hombre te llegue, no lo vas a tener oculto de tu familia, porque tampoco hay razón para ello, muchas veces la familia misma, quisiera que tuvieras una pareja para no verte sola, recuerda que nada pasa sin la voluntad de Dios y será el quien decida cuándo y a quien poner en tu camino para tu felicidad, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. En realida yo lo veo de esta manera tambièn!!!este comentario dios quiera què muchs jovenes lo lean!!!considero què no solo el amor de la familia nos llena!!!tambièn necesitamos a la otra parte.los mayores somos buenas personas cuando estamos solos!!sin compañia!!!del otro sexo pero cuando tratamos de formalizar nuevamente,ya pasamos a cumplir el rol de viejos ridiculos!!!Hay personas jovenes que les parece què solo el sexo opuesto en el amor solo les pertenece a ellos..y realmente no saben què cuando somos mayores el amor es mÁ s puro..mÁ s centrado…mÁ s sincero y se vive y dizfruta con mayor plenitud por nuestras experiencias vividas cuando somos abuelos el amor se vive con todos los colores,què los jovenes aùn no conocen.Tambièn es cierto què a cierta edad tenemos què cuidarnos mÁ s por què nos ponen el sello de viejos verdes o viejas resblandecidas!!!salimos con un sello marcado en la frente!!!Si realmente supieran què tal vez el amor verdadero se conoce a nuestra edad??tan sereno..tan dueño de uno mismo!!!sintiendo què ya no corremos mÁ s por la vida ..ahora trotamos…con toda la serenidad què nos ganamos en la vida..corrimos por el trabajo,corrimos por nuestros hijos y ahora con mucha masedumbre vivimos el mÁ s intenso amor!!!..el amor de adultos mayores!!!!

    Responder
    • PRECIOSO, BUENOS DÍAS:

      A ver amigo/a, estoy un poco confundida, porque acá nos escribes como hombre, pero tu correo es de mujer, de cualquier manera que sea y con todo respeto, le doy respuesta a tu comentario.

      En ningún momento se ha dicho que la gente mayor sean malas personas, no lo dice nuestra amiga Chuchi, ni las amigas ni yo, y no, el amor no es un privilegio para cierto grupo de gente no se clasifica por edades, tienes razón en lo que dices, para algunas personas, el amor de la familia no es suficiente para llenar sus expectativas.

      Y si, esos colores del amor, esos que dicen que “los jóvenes no conocen” te aseguro que si los conocen, los disfrutan, sin embargo esos colores muchas veces los malgastan o los traicionan, pierden lo que tienen y mas tarde en la vida, buscan el amor o añoran el que tuvieron y no cuidaron.

      En otro orden;

      No tiene nada de malo que una persona mayor busque el amor, como en todo, siempre hay reglas que cumplir, ideas que compartir y por supuesto dar en la misma medida que recibimos, son reglas para poner en práctica a cualquier edad, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. El amor es siempre amor y un motor maravilloso para la vida, así que no hay que ponerse limites. Todas las edades son buenas para encontrar el amor, pero el primer amor es uno mismo. Primero tenemos que amarnos mucho a nosotros mismos para que eso se refleje afuera.
    Linda nota, gracias.

    Responder
  4. que bonita refleccion: tengo 37 años y tengo una nieta de 2 años y me encantaria encontrar a una persona con quien compartir mi vida pero si me detengo un poco porque pienso que nadie se me acerca por ser abuela

    Responder
    • AMIGA VERONICA, BUENOS DÍAS:

      Discrepo con tu comentario, recuerda una cosa amiga, muchas mujeres, mas de las que se puedan contar son como tú, abuelas jóvenes, de la misma forma, hay muchos abuelos que por las circunstancias que sean, son solteros, no te impongas en la mente que no se te acercan por ser abuela, más bien es que todo pasa en el momento justo, no un día antes ni un día después, porque los tiempos de Dios Jehová son perfectos y si ha de llegar llega sin que lo busques, suerte y adelante.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola Chuchi
    Que acierto este temazo, habemos tantas mujeres jovenes abuelas con ganas de amar y ser amadas, que por decision propia nos quedamos solas, pero al paso de los años nos damos cuenta que los hijos crecieron, ya dieron fruto y nosotras, solitas!! la casa nos queda grande, la vida se nos hace larga, tenemos derecho a tener una ilusion, un amor, una pareja que nos mime y nos cuide. Me encanto!! Gracias

    Responder
  6. Pero quien dice que el amor se limitad a una sola edad y hasta se acabo el amar. Quien piensa así es n troglodita, porque en el corazón el amor esta plantado para toda nuestra vida.

    Nadie puede prohibirle a otra persona sentir amor por otra persona así tenga la edad que tenga. La soledad es el peor enemigo que puede tener una persona cuando se madura en edad.

    Porque no compartir ese momento de nuestras vidas con una persona a nuestro lado y más si se aman de verdad. A quien le importa si yo me enamoro a los 60,70 ó 80 años, más cuando este mundo la familia abandona a sus seres querido.

    Pues dejémonos de cursilerías y que ellos vivan felices el resto de sus vidas. A quien le importa el que dirán. Todos llegaremos a esa etapa de vida y veremos que se siente el ser abandonado y a la vez encontrar a una persona que desee pasar el resto de su vida a su lado.
    Gracias Cuchi por tan interesante artículo. Las amo. Muuuuuuuuuuuah

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Me atrevería a decirte que muchas veces y para mucha personas, no es cuestión de cursilerías, sino más bien, penar bien las cosas antes de actuar, porque no me negara que a cualquier edad se puede caer en una relación equivocada.

      Creo que tampoco se puede generalizar, porque si bien es cierto que hay personas de la tercera edad que son descuidos por la familia, también hay muchos más que son el centro de atención de hijos y nietos, no es que se renuncie a ser amado/a, pero no se trata de que hombres y mujeres se afanen por siempre por encontrar una pareja, son tantos lo factores a tomar en cuenta, n es solamente de —˜que me importa el que dirán, yo me voy con este y ya” y si, claro que pueden ser felices, claro que se puede encontrar una pareja, pero no está demás tomar precauciones.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola gracias por sus articulos es lo que esperaba,alguien que nos comprenda y nos de consejos porque yo a los 60 años estoy muy acomplejada y me siento muy vieja,soy madre soltera,tengo 8 nietos

    Responder
  8. Gracias hermosa Chuchi Dios me la mando me setia muy desesperada,y al ver sus consejos empece a llorar porque nunca habia yo leido algo tan bonito y que nos describa a muchas mujeres como yo. Prometo seguirla siempre reciba saludos

    Responder
  9. Felicidades Chuchi que articulo tan mas espectacular, nos hacia falta un articulo de estos para nosotras que ya somos abuelas y para las que no son tambien, este articulo esta cargado de mucha energia, de mucha motivacion, y asta parece que nos ase retroceder el tiempo magnifico articulo. Yo estoy orgullosa de mi edad, porque la vida es una escuela de amor, y los anos no destruyen ningun sentimiento, y el AMOR es un sentimiento indestructible y los anos no te quitqn la capacidad de amar, porque el amor es indispensable como a cualquier edad porque el espirito permanece siempre joven. FELICIDADES

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY:

      Así es mi amiga, los años y los acontecimientos de la vida no enseñan, creo que la edad es algo que no debía ser motivo de vergüenza ni mucho menos, es muy cierto lo que dices, el amor nunca se agota, pero voy a insistir como siempre lo he dicho, todo, a cualquier edad se puede encontrar el amor, pero no necesariamente es que un hombre sea necesario en un cien por ciento para ser felices y disfrutar de la familia, digo, no se trata de que cumpliste x años y ya no debes de tener aspiraciones, pero tampoco caer en la desesperación por encontrar a alguien, ¿de acuerdo mi amiga?

      Gracias por tu agradable compañía en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Buenas a todas por aquí,el tema que abre Chuchi Gonzales es muy comun.yo pienso que todo ser humano merece respeto sin importar edad,raza,cultura,religion etc .Tambien creo que es egoismo de la familia pensar que los abuelos se deben encasillar en un roll que solo les conviene a ellos,generalmente los abuelos son utilizados como herramientas y ellos merecen respeto tienen una vida adulta;pero mientras su salud mental sea buena tienen derecho a reahacer sus vidas y a enamorarce para disfrutar de un complemento que les suma ganas de vivir.El momento de la edad de oro es importante,las experiencias la sabiduria los evoca a un amor mas especial,fuerte y maduro.porqué familiares desean evitarles ese placer? Solo por el hecho que mas edad ? Si la providencia les permite a todos llegar a la edad adulta entonces comprenderan que mientras hay vida los suenos,ilusiones,deseos y amor siguen vivos con el cuerpo y con la mente;asi que los hijos que pretendan momificar en vida a sus padres,o,peor aun utilizarles como niñeras para su egoista beneficio recuerden que los abuelos solo estan para dar cariño y amor una ayudita por unas horas;pero no son obligados a volver a la ardua tarea de la crianza ya que si hablan de roll eso le pertenece a ellos los hijos porque ese es su deber;Así que estoy deacuerdo con este artículo y «Que viva el amorrr»
    saludos a nuestra moderadora Amanecer Cautiva.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA FLORECIENDO:

      Tengo que darte la razón en algunos puntos, pero debemos también aceptar que muchas veces, las abuelas por diferentes razones, ya no tienen las capacidades físicas para hacerse cargo del cuidado de ninguno, algunas otras que se sienten útiles, como en realidad los son, cuando se quedan al cuidado de la gente menuda, este es un tema, hasta cierto punto controversial, por un lado, porque hay mujeres que se quedan solas por elección que no hacen nada por rehacer su vida al lado de otro hombre y por el otro, hijos que se oponen a que la madre se involucre en una nueva relación, en todo caso quien tiene la última palabra, es la mujer.

      Pienso que como en todo, también existen límites, te comparto, cuando mi madre enviudo, era una de 63 años, su argumento para no tener una nueva pareja, era que no se veía a si misma, conociendo una nueva persona, aprendiéndole su carácter y costumbres y empezando de nuevo, creo eso si, que para muchas mujeres abuelas, es un estimulante saber que pueden ser útiles y de una u otra forma, ayudar en la casa. Como siempre, en mi opinión a cualquier edad lo mejor es tomar todo tipo de precauciones, ya que sabemos que de igual forma que el amor no deja de existir, tampoco las traiciones y las equivocaciones a cualquier edad.

      Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. como me hubiese gustado que mi madrecita se hubiese vuelto a casar, ya que quedó viuda muy joven, antes de los 50….pero esa educación que ella recibió no le permitia , ni le permite pensar en volver a enamorarse, la mujer solo se casa una vez y listo!!!….
    mis padres tuvieron 14 hijos…sí, si tenian televisión, pero se divertian en otras cositas….jajajjaa…..8 varones y 6 mujeres, dos de ellas se fueron para siempre con papá DIOS, todas han seguido la educación que tiene mi madre, se casaron y a las que se fueron las separó la muerte y las otras contra viento y marea sostienen el matrimonio…todas, menos yo!!!
    yo pienso muy diferente, en mi casa respetan mi forma de ser, aunque no comparten que no me halla quedado con mi primera pareja y menos que no halla salido vestida de blanco virgen, del brazo de mi padre a la iglesia…pero se contentaron mucho, cuando me vieron salir vestida de blanco hueso, del brazo de mi hija para la iglesia a los 42 años.
    y una cosita si dejo bien claro…si mi matrimonio no llega a buen fin, DIOS no lo quiera, y a los 80 años me llega la oportunidad de enamorarme y de que algun viejito me alegre mis ultimos cartuchos…QUE ME VUELVO A CASAR!!!!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL (2):

      Definitivamente mi amiga que en todas las familias hay personas con diferentes formas de pensar, no hay nada que criticar de la mujer que no se queda con una sola pareja por el resto de su vida, porque en todo caso, quien sufre las consecuencias de una mala relación es la mujer misma, mucho menos tiene algo de malo que te hayas casado cuando encontraste a tu pareja ideal, que bueno es mantener una mente abierta para tomar o dejar lo que puede ser beneficioso para nuestra vida, el amor es el sentimiento más hermoso y si hay oportunidad de ponerlo de manifiesto, nada mejor que con otra persona que te ame y a quien se pueda corresponder de la misma forma.

      Dios ha de querer que tu matrimonio sea duradero. Gracias mi querida azul, por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. buenos Dias,
    Que tema tan Tierno. Definitivamente las abuelitas tienen todo el derecho a enamorarse. Ahora de adulta he aprendido que antes de ser hija, mama, trabajadora, etc. uno es «mujer» y como que inconcientemente esa parte de nosotras lo hacemos a un lado ya que estamos en la mira de los papas, la familia, la sociedad etc. y hacemos los que se espera de nosotras. Pero tambien hay de abuelitas a abuelitas, y antes que nada son MUJERES. Se que MI abueilta paterna y materna JAMAS lo hubieran hecho ya que fueron creadas a la «antiguita» por decirlo haci. Creo que las abuelitas en estos tiempos estan mas abiertas al amor y de re-hacer sus vidas, solamente hay que darles un empujunsito! 🙂

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      Por supuesto que todo ser humano tiene todo el derecho de a enamorarse, no ha sentimiento más hermoso que saber que le importas a alguien y que ese alguien te importa de la misma manera, existe la idea errónea en la palabra “abuelita” lo primero que se le viene a la mente es una viejecita con dificultades para caminar, con bastón y necesitada de asistencia para su cuidado personal, y de allí el estigma de “ya está grande para pensar en tonteras” creo que lo mejor es permitirles que hagan uso de su libre albedrio y apoyarlas en sus decisiones.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. hola me gustaría que subieran una publicaion en la que hablen del amor entre dos personas de distinta edad el mayor que ella………..

    Responder
  14. Hola a todas siempre con esos buenos temas que nos sirven a nosotras las mujeres, depronto no es mi caso porque soy una mujer que ahun no soy abuela, pero si estoy recien separada y no quisiera llegar a esa etapa de mi vida sola, y no comparto con las mujeres que solo por el que diran y por los perjuicios no se dan una oportunidad para el amor, yo escribi en un articulo pasado sobre un poco de mi vida desde hace unos meses me estoy llenando de fuerzas con esos temas que le llegan al corazon, hace ya 3 meses que me separe de mi esposo por una infidelidad pero mi caso es que debo tratar con mi problema de que dependo mucho de tener alguien a mi lado, sentirme como protegida, pienso que cuando uno esta atravezando por esta situación se vuelve mas vulnerable, y cuando alguien te dice cosas bonitas, o tiene alguna atención con tigo, te confundes y piensas porque aquella persona no fue asi con migo o yo quiero alguien para mi que me trate bonito, pero esas personas ya tienen compromisos y que ahun mi corazon no esta preparado para una relación ni de riegos ahun se debe sanar el corazon y pensar en salir adelante con mis hijas y seguir trabajando en mi profesion como contadora. quisiera que me dieran una ayuda para no caer en el error de por sentirme sola cometer una locura que en realidad la mas afectada seria yo. muchas gracias por atenderme y un fuerte abrazo para todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANNY:

      Creo mi amiga que te estás adelantando a lo que el futuro te pueda deparar aun sin conocerlo, no te sientes segura de tu fortaleza y de tu capacidad para esperar con calma que las cosas se den cuando llegue el momento, tres meses de separación son muy pocos y es hasta cierto punto “normal” que sientas que dependes mucho de tener a alguien a tu lado, pienso que en una separación tan reciente, lo más normal es que aun tengamos la “costumbre de que ese alguien está en la casa, aun con sus desplantes.

      Las locuras mi reina, no se dan ni se evitan porque te sientes sola, las locuras se evitan con tu sentido común, con el amor a tu familia y el amor hacia a ti misma, me atrevería a decirte mi amiga que cuando estamos pasando por una situación y sabemos ni siquiera, debemos escuchar “esas palabras bonitas” que te haces ser vulnerable y que te pueden hacer caer en un error, mas aun si esas palabras zalameras vienen de una persona con compromisos , porque es bien sabido que esos individuos solo están tomando o tratando de tomar ventaja de tu vulnerabilidad.

      Tal y como tú lo dices, tienes que “reparar” tu corazón y este no se repara poniéndolo en riesgo con una aventura que al final, solo puede significar desastre más que todo para tus hijas, concéntrate en ti, date cuenta que tienes a tus hijas, te tienes tu misma y con ustedes unidas harás el batallón para resguardar no solo la seguridad de tus hijas, sino también a tu corazón de una herida mas que no tiene razón ni de ser ni de entrar en tu vida, piénsalo, deja de sufrir con anticipación el tiempo en que serás abuela, porque cuando el momento llegue lo disfrutaras, recuerda que se cosecha lo que se siembra, no lo olvides

      Gracias por compartir, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Soy abuelita de 2 precios niños, uno de 2años y medio y una beba de 5, tengo 49 años, y claro mis hijos crecieron y les juro que me cuesta adaptarme a la soledad, al ya no encontrarlos en casa, decidi quedarme sola con mis tres hijos desde hace 18 años que ahora ya son adultos, pero en realidad quisiera darme una oportunidad de encontrar a alguien que me kiera, respete, valore y se sienta orgulloso de llevarme del brazo por la calle, poderle atender como se merece, pero en realidad creo dificil poder encontrar la pareja que realmente valga la pena, porque despues de un fracaso nos ponemos mas exigentes maxime cuando sola has luchado por salir adelante, te pones autosuficiente y no puedes darle la oportunidad a cualquiera, crees que habra en algun lugar de la tierra una pareja para mi que valga la pena. En realidad no lo creo, y no me gustaria caer en el mismo error de la primera vez porque duele mucho. un abrado y saluditos para todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LISBETHIA:

      Bueno mi amiga, como te darás cuenta en tu propio comentario, somos nosotras mismas las que muchas veces, ponemos la barrera de los miedos por delante, recuerda que no todas las personas son iguales , además después de todo ese tiempo y de experiencias vistas y vividas, ya sabrás que tomar tus precauciones es lo más conveniente, la mujer si, se vuelve autosuficiente, independiente, pero no se nos puede olvidar lo hermoso que es compartir el amor, pero también es de aceptar que no es necesariamente imprescindible el amor de un hombre para sentirnos plenas.

      Gracias mi amiga por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amigo siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Me gusto y encanto el comentario de Azul, yo tengo 47 años acabo de enviudar en abril de este año y de nuevo el amor toca a la puerta y no es que no extrañe a mi amor eterno, lo extraño pero me siento sola, yo tengo 3 nietos mis hijos no les parecio que empezara de nuevo pero ni modos les hice ver que si tengo la oportunidad de querer o sea necesitamos tambien amor para dar y recibir. Pues tengo que salir adelante seguir con mi vida. Mi marido fallecio lo adore me adoro muchisimo y si como dijo hasta la muerte me iba a amar y asi lo cumplio, nunca le falte el respeto lo extraño y aun lo lloro pero tambien tengo derecho a continuar. Bello tema lo de hoy, justo lo que necesitaba ver y leer. Gracias. gracias.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GABYIUI:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Me atrevería a decirte que tus hijos no se oponen a que tengas amor en tu vida de nuevo, más bien pienso que no están de acuerdo por el corto tiempo que ha pasado de la muerte de tu esposo, del padre de tus hijos, si te das cuenta no se ha pasado un año completo, aunque para algunas personas puede ser tiempo suficiente para superar el duelo, el dolor de la separación por la muerte de un esposo, no es el mismo caso para los hijos, quienes estarán viviendo su duelo de otra manera, o sea, está muy fresco aun el fallecimiento del padre, es el tiempo en que los pasajes de esos momentos de angustia del fallecimiento y lo que sigue se repiten en la mente una y otra vez hasta que se van diluyendo con el tiempo.

      Creo que siempre, siempre hay formalidades que cumplir, no solo con los hijos, sino también con nosotras mismas, es decir, darte tiempo para vivir tu duelo no es negarte a ti misma el derecho de amar de nuevo, por supuesto que esto es solo una opinión muy personal, te deseamos lo mejor y que ese nuevo amor, sea duradero, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. nooo saben como da gusto haber encontrado esta pagina, yo soy una persona de 48 años, estoy casada pero como hago que mi esposo entienda que hay que reavivar la llama del amor, que tengo derecho a sentirme amada, que ya mis hijos crecieron y que mis nietos son deber de mis hijos, que estamos alli para consentirlos y ayudar a cuidar, pero no sin descuidar la parte del romance.

    Responder
  18. ! EL AMOR YA VIENE INCORPORADO CUANDO NACEMOS…..Y ESTE ACABA….CON LA PARTIDA A OTRA DIMENSION. SIN PENSAR EN CRONOLOGIAS…SINO EN ACTITUD Y APTITUD ANTE LA VIDA,…..!!!!!!!!!! VIVAMOS PLENAMENTE EL OTOÑO DEL AMOR…….Y HAGAMOS COMO DICE UN ESCRITOR ARGENTINO «»»»»» UN ELOGIO DEL PLACER !!!!!!!!! ESCRIBO ASI PORQUE ME AMO A MI MISMA…..ME SIENTO UTIL. BONITA, INTELIGENTE Y SEDUCTIORA A MIS CASI 72 AÑOS ( LOS CUMPLO SI DIOS QUIERE EL 1O DE ENERO ;….ASI HAY QUE VIVIR CON AMOR EN TODO LO QUE HACES :::!!!! MARIA

    Responder
  19. Deseo enviar mis felicitaciones por tan hermosa publicación, un tema que todos estamos interesados en leer.Me cayó como «anillo al dedo» vivo una bella experiencia y nunca es tarde para tener a su lado a una person que llene esos bellos dias de nuestra vejez o tercera edad.he luchado con todos por ser feliz y lo he logrado. La felicito muy bueno

    Responder
  20. Hola!!
    tengo 46 años, atravesando por un divorcio, me case con un hombre 11 años menor que yo, y un dia se dio cuenta que nacimos en epocas diferentes y decidio irse con mamá, ame con locura a ese hombre di todo de mi y aun lo amo pero he decidido que pase lo que pase yo quiero envejecer amando, quiero estar con un hombre a mi lado y darle todo lo que se merece y logicamente sentirme amada tambien…

    Responder
  21. Hola !es un tema muy apropiado para personas que nos encontramos en esta situacion . Yo creo que el amor que podemos dar no tiene limites a nuestros hijos a nuestros nietos ,y tenemos la oportunidad de tener con quien compartir este amor con la pareja dios siempre tiene algo dispuesto para uno .

    Responder
  22. hola,muy buenas la reflexiones…tengo 57 años,dos hijos y dos nietos de 16 y 17 años,quede viuda hace 11 años,y recien ahora me llego el amor con un hombre de 63,muy bueno y nos queremos como dos adolescentes…siempre hay segundas oportunidades muy buenas…y que son aceptadas por las dos familias,es una bendicion de Dios encontrar a una persona para pasar esta parte de la vida en compañia…

    Responder
  23. Hay que tener en cuenta muchos factores cuando ya las personas estan en la segunda o tercera etapa de sus vidas ..No todas las personas vienen a las vidas con las mejores intenciones…unos por que estan buscando a una mujer que sea su sirvienta, le cuide le cocine y le limpie su casa,,,otros porque necesitan una enfermera que los cuide,,,porque tienen miedo de enfermar o ya estan con alguna condicion de salud… Yo creo que estar solo con la bendicion de Dios es mejor que estar acompanado con la persona incorrecta…Ya una no es esta tan joven para poder adaptarse a las costumbres de otra persona a esta edad de la vida…Yo aconsejo que se compre una mascota y le sevira de compania,,.Un perrito, un gato, una paloma, un conejo…no exigen tanto…:)

    Responder
    • AMIGA EDITH PAREZ:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Creo que estás viendo las cosas de un punto de vista negativo, recuerda que las situaciones y las condiciones varían de una persona a otra, tampoco se puede generalizar, porque creo firmemente que aun hay caballeros, amantes de sus hogares y con las mejores intenciones de encontrar una pareja con quien compartir el resto de su vida.

      debemos recordar que los riesgos que mencionas, se corren a cualquier edad es muy común que al decir abuela, se piense en una anciana con bastón, se nos olvida que hay abuelas jóvenes o en la tan mencionada segunda edad con todo el derecho de rehacer su vida, si así lo quieren, muy buena idea tener una mascota, pero no se puede reemplazar a un ser humano con un animalito, en lo personal me alegro mucho que mi madre no haya pensado en otra pareja después del fallecimiento de mi padre, sin embargo si lo hubiera decidido creo que tenía derecho a ello y a nosotros los hijos solo nos hubiera quedado y pedirle a Dios que todo le saliera bien, gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  24. Solo una persona con gran sensiblidad como la tuya, tiene el tino para tocar este tema. Soy una afortunada abuela de 3 tesoros. Muchas gracias por este artículo, que así como alguien comentó, como anillo al dedo me llegó… Infinitas gracias, excelente artículo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JULY VEGA.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.
      Tus palabras de estimulo y reconocimiento son altamente apreciadas, por nuestra querida Shoshan y la autora de este articulo, al parecer eres feliz, lo cual nos alegra mucho, Dios Jehová a de querer que tu felicidad sea duradera, gracias por hacerte presente en tu segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: