Ten paciencia, el amor llegará

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Siempre es bueno estar agradecidas por la vida, la salud, familia y amistades… pero a veces quisiéramos más, deseamos más y esperamos más…

Si aún no has encontrado el amor correcto, soñado y esperado… ¿Por qué conformarte con menos? Tu corazón merece lo mejor, aunque para eso tengas que tener más paciencia…

¿En busca del hombre correcto para ti?

Todas anhelamos encontrar a esa persona con la que podamos aportar todo lo mejor de nosotras para que juntos podamos crecer, dar y recibir. Para complementarnos el uno al otro, aprender, apoyarnos y aprender juntos las lecciones de la vida.

Ahora bien, es tan difícil encontrarse con alguien que logre impactarte en todos los aspectos, que cuando por fin lo veas, es posible que lo único que logres es que te tiemblen las piernas. Si encontrar un hombre así ya de por sí es difícil, aun más lo es que coincidan sus sentimientos con los tuyos, y que no piense en aprovecharse de ti o en hacerte daño.

Es difícil encontrar el amor correcto que se corresponde con tu corazón.

La paciencia, en el amor, tiene premio.

Aún así, debemos aprender a luchar por lo que queremos, y esperarlo, aunque a veces pensemos que será algo imposible de alcanzar. Esperaremos lo que haga falta, y cuando llegue debemos disfrutarlo y agradecerle a la vida por esa oportunidad.

Yo esperaré por el amor correcto
El amor siempre llega

No es tan drástico tener que esperar:

Mientras esperamos, no dramaticemos. Tratemos de ser objetivas y no excusarnos ni quejarnos, ni tampoco dedicarnos a seguir la maraña de consejos que han utilizado otras amigas, pues cada persona y cada relación es diferente. No debemos ansiar que nuestra relación sea como la de otras. Dejemos que sea natural y que vaya camino a la satisfacción de ambos.

Hay que tener cuidado con los consejos y las críticas, pues si bien pueden ser constructivas también pueden aporrearnos el alma, desorientarnos y provocar que actuemos según lo que los demás harían en nuestro lugar. Yo creo que ese es el peor error. Nunca se debe tomar una decisión sólo porque otros digan que es más racional y conveniente.

Las personas van y vienen en la vida, pero si sentimos que hemos encontrado a alguien muy especial, debemos dejar nuestros miedos y disfrutar de esa persona especial.

© Autor: Linda lucecita.
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!


Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Madres solteras, ¿merecen ser criticadas?

No sabía lo que tenía hasta que lo perdí

Siguiente

60 comentarios en “Ten paciencia, el amor llegará”

  1. Ah que lindo tema! Muchas gracias… Vaya que este tema, bueno te lo he mencionado ya mi preciosa Amanecer Cautiva del Amor recuerdas? Es lindo no sentirse atada a una fea persona ya mas, que no supo valorarme pero! alli va el pero. Si existen veces que te llega la soledad porque somos seres humanos y necesitamos el calorcito de alguien pero ese alguien debe de hacer aprecio de nosotras si no pues mejor solita que mal acompan~ada eso si. El Amor puede ser que llege algun dia a mi puerta no lo se, porque enamorarse es maravilloso cuando es con la persona indicada, pero ya le comente a nuestro Dios que si me quedo sola yo lo acepto porque no voy a aceptar a cualquier hombre solo porque quiero estar con alguien, y no quiero a alguien que supuestamente me haga sentir completa. Debo sentirme completa antes de empezar alguna relacion. Alguien que agrege mas a mi propia felicidad. Algunas veces quiero una relacion pero tambien pienso ya tengo bastante tiempo sola y me siento tan feliz y contenta, se siente riquisimo no sufrir… Dios lo dira algun dia, porque tengo aun cosas, suen~os que necesito realizar y estoy trabajando en ellos.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Llegue un poco retrasada, pero acá estoy para darte gracia por abrir tan interesante tema que tan amablemente no comparte nuestra invitada especial, Linda Lucecita.

      Tienes toda la razón mi amiga, no se puede negar que todo ser humano, alguna vez necesita de ese alguien especial, sin embargo es muy sabio saber esperar, a lo mejor lo que nunca ha de llegar, pero vale la pena saber esperar porque se sabe que iniciar algo por temor a la soledad puede tener como consecuencia involúcrate con personas que no llenan tus expectativas, ninguna medida de precaución que se tome, esta demás, mas aun después de haber salido de una relación toxica en la que menos ha habido el respeto y amor en la misma medida que lo diste.

      Definitivamente que si, nada mejor que vivir sin sufrimientos provocados en nombre del amor, por una persona que no tiene una clara idea de lo que es amar a una mujer plenamente, las lecciones del pasado nos sirven para evitar caer de nuevo en los mismos errores, sigue adelante mi amiga, recuerda que los tiempos de Dios son perfectos y no se equivoca cuando aparta de nuestro camino a personas nocivas, EL sabe cuando te mandara a la persona que ha de compartir contigo y si no llega, también es lo que ha dispuesto para tu vida.

      Gracias mi querida Loren, por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Por qué siempre escuchamos a la mujer quejarse cuando no han encontrado un amor a cierta edad, si la edad es la que le da mucha madurez o para escoger a su debido tiempo a esa persona que está ahí para ella.

    Veo que hacen de todo para atraerla y lo que hacen es el ridículo antes los demás, creen en todo lo que le dicen y no asocian que si no han encontrado es que los partidos que hay no son los adecuados para ella.

    Sé que una persona se desespera cuando ven a los demás acompañados y ellas no.

    Existe en este mundo cada uno para alguien, solo hay que saber a quién elegir y no por soledad o porque los demás le exigen que se quedará para vestir santos. Yo prefiero vestirlos que hacer una mala elección de la que me arrepienta después.

    Solo hay que frecuentar lugares afines a su persona y verán que existen en esos lugares personas que van a lo mismo y se pueden hacer buenas amistades, que hasta quizás terminen sino buenas parejas. Un articulo instructivo amiga Linda.

    Gracias por dejarme sentarme en su salita otra vez. Las amo. Muuuuuuuuuuuuah

    • AMIGO JOSÉ A. PIZARRO:

      A ver amiga, no siempre vas a escuchar a la mujer “quejarse” por que por mucho que te cueste creerlo, hay muchas, miles de mujeres que están solas por decisión, algunas otras se quedan solas, porque en sus años jóvenes se dedican en cuerpo y alma a los hijos que le han sido dejados para hacerse cargo de ellos en un cien por ciento, en consecuencia se acostumbran a valerse por si solas sin tener a un hombre con ellas que al final, pensar en tener una compañía masculina no está en sus planes.

      A lo mejor si hay mujeres que se “desesperan por no tener una pareja, pero te aseguro que aun así, difícilmente se aventuran en frecuentar “lugares” para buscar pareja, la mujer no se pone un cartel en la espalda anunciando que busca pareja y muchas saben esperar, aunque eso signifique quedarse solas por el resto de su vida, y si mi amigo, lamentablemente la mujer la mayoría de las veces creen en todo lo que el hombre les dice, pero te pregunto, ¿acaso la mayoría de los hombres no utilizan argucias para conseguir lo que quieren? Y o hacen tan bien y tan convincentes que logran que la mujer se enamore de ellos, y después de conseguir de una mujer lo que quieren, le dan la espalada. ¿No te parece? Piénsalo.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Estupenda página hace 3 años me ayudo muchísimo, al terminarse mi hogar excelente labor la de esta página. Sigo leyendo la mucho porque hoy han pasado 3 años y sigo sola y me ayuda mucho quiero pensar que si hay alguien esperando por mí ahí afuera . Muchísimas felicidades por esta gran página.

    • QUERIDA AMIGA SIN:

      Re bienvenida a nuestro portal de amor, gracia por escribirnos de nuevo.

      Gracias por tus palabras de estimulante testimonio, nos alegra grandemente saber que de una u otra manera, el objetivo de la existencia de toda mujer es bella, ha dado sus frutos, nada más satisfactorio para nuestra querida osita consentida Shoshan, saber que todo ha valido la pena.

      Has sido muy sabia al tomarte tu tiempo para esperar el amor, uno de los errores más frecuentes de una persona, es no darle tiempo al corazón para sanar antes de iniciar otra relación, gracias amiga por tu valioso comentario, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • AMIGA LUCYF:

      Qué bueno que te haya gustado el articulo mi amiga, pero recuerda algo, no se trata solo de entender, se trata también de enfocarnos en resolver nuestro conflicto, dices que estas con un individuo “ambivalente” y si es el caso, debes tener cuidado cuando tiene sus arrebatos de odio y a lo mejor analizar bien cuando tiene sus arrebatos de amor. Te deseamos lo mejor, gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. hay que lindo..me gusto mucho es muy importante tener paciencia aunque esa paciencia sea un enemigo de tu misma necesidad de querer encontrar el amor. Se que en muchas ocasiones se topa uno con la persona menos indicada y que solemos pensar que ese es la persona..todo pasa te ilusionas y crees en el. Pero que tal cuando las cosas no salen como uno espera, el mundo del amor se viene abajo, es tan difícil volver a confiar que es lo primero que me pasa en la mente. antes era demasiado que me frustraba por tener al amor de mi lado pero con las cosas que me toco, mejor es seguir esperando con paciencia esa persona indicada. quizás no lo se si llegue o tal vez nop, pero pues seguiré esperando.
    gracias por estas palabritas son una verdadera verdad.

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA 27:

      Creo mi amiga, que el error que se comete es pensar que el tener a un hombre no es ni debe de ser una necesidad, debemos mantener presente que ninguno va llenar nuestras necesidades así como tampoco nosotras las mujeres podemos ser quien llene las necesidades de un hombre, pienso que la paciencia no es un enemigo, es más bien una cualidad que todos debemos tener en todos los aspectos.

      Todo llega en el momento justo y nada mejor que prepararnos a sí mismas, tratar de limpiar nuestro corazón de impurezas que nos deja una mala relación, gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

  5. todavia me cuesta olvidar a una persona que quise mucho y eso me impide conocer a otras, porque pretendo que sea oomo él y lo veo imposible…

    • AMIGA VANE:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Siempre he pensado que el olvido no existe, pero el tiempo se encarga de diluir el recuerdo y aunque algunas veces, esos recuerdos vuelven, ya no duelen como antes, es imposible, tal y como tú lo dices, que quieras encontrar a dos personas, con la misma actitud y su misma forma de ser, en todo caso, creo que te ayudaría pensar que no quieres pasar por el mimo sufrimiento con otra persona, que te haga llorar como la anterior, por lo tanto, te aseguro que no quieres a otra persona igual, piénsalo.

      Gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Muy lindo el tema, desde que encotre la página TODAMUJERESBELLA me siento acompañada, sufri un desengaño pense que habia encontrado la persona que Dios habia enviado para mi despues de 5 años y 8 meses sin ninguna explicación «logica» se termino llego a mi casa y me dijo que ya no me queria que no sentia nada por mi y que las cosas siempre pasan por algo, lo que recuerdo despues de preguntarle muchas veces «no te llevas bien con mis primos ni con mi familia», hasta ahora no entiendo que hice mal, pense que las relaciones son de 2 y cuando amas no deberia existir nada mas importante que la persona que esta a tu lado haciendote compañia, ya pasaron 5 meses y 7 días estoy tratando de superarlo lo bueno es que en todo este tiempo no lo ví por ningun lado nose como reaccionar o que hacer por que ya tiene otra persona a su lado.
    Todos los dia le agradesco a Dios por mi familia por mi trabajo y por la vida, le pido por la persona que tiene preparada para mi se que Dío hará que nos encontremos y lo traera de cualquier parte del planeta por que el es todo poderoso y en sus manos esta mi vida.

    • AMIGA MILE, BUENOS DÍAS:

      Al leer tu comentario, te darás cuenta que en cierta forma, tu te das la respuesta, dices muy acertadamente:

      “pense que las relaciones son de 2 y cuando amas no deberia existir nada mas importante que la persona que esta a tu lado haciendote compañia,”

      y si, tienes toda la razón, una relación es de dos y lo ideal es que los dos estén en la misma sintonía para el buen funcionamiento, pero cuando una de las dos partes, siente que ya no comparte los mismos sentimientos, las cosas empiezan a cambiar y muchas veces mi amiga, por doloroso que sea, es necesario saber toda la verdad.

      Es lamentable que tu pareja haya cambiado sus sentimientos hacia ti, sin embargo es mucho mejor que te hablen cn verdad y no que se haya quedado y cambiar sus actitudes, esta a tu favor no haberlo visto en todo ese tiempo, y te aseguro que si lo ve de nuevo, no vas a sentir lo mismo, porque no se te olvide que el amor, se mantiene con el trato, con la convivencia, con un compartir día a día y esa persona ya no forma parte de tu vida.

      Trata de ocuparte en cosas diferentes, aprende algo nuevo, haz cosas que dejaste de hacer y que te gustaban, frecuenta a tus amigos, refúgiate en tu familia, tomate de la mano de Dios y ve hacia adelante haciendo tu vida normal, disfrutando de las cosas hermosas sin lamentarte por lo que no pudo ser, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Todos los seres humanos de este planeta tenemos un pasado, unos mas doloroso que el de otros, sin embargo son lecciones que cada uno experimentamos a lo largo de la vida, a veces uno cree tenerlo todo y por alguna circunstancia lo perdemos, no podemos evitar que nos duela porque lo que dejo de existir se construyo en su momento con con mucho esfuerzo, esperanza pero sobre todo con mucha fe y con mucho amor, siento que eso es lo que como mujeres es lo que mas nos duele, sin embargo me he dado cuenta en este año que he estado sin él es la gran capacidad de amor que tengo para entregar, nunca me imaginé que fuera tan grande y tan inmenso y creo muchisimo en que si la vida o el destino nos separó, fue por que así tenía que ser. No lo niego tengo mucho miedo a ser lastimada de nuevo, sin embargo; tengo la certeza en que si llega alguien a mi vida de nuevo lo amaré con todo mi corazón y las lecciones son para no volverlas a cometer. No desesperaré en esperarlo, ya que entiendo que todo es en su momento… Saludos a todas y a disfrutar de esta bella vida!!!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MARIA HERNANDEZ:

      Así es mi preciosa amiga, una vida in un pasado, sería tanto como vivir congeladas en el tiempo, cuando se inicia una relación todo es hermosos, amor, paciencia etc.etc., tal y como tú lo dices, no siempre las cosas salen como esperamos, todo tiempo de rompimiento es dolorosos, al menos para uno de los dos, sin embargo, al pasar el tiempo nos damos cuenta que una separación es lo mejor, antes de caer en una situación de intolerancia y constantes discusiones.

      Es normal sentir temor de una nueva relación mala, pero tal y como tú lo dices, las experiencias pasadas y el tiempo, te ayudan a superar, a analizar las lecciones del pasado y evitar pasar por las mismas, gracias mi reina por tu presencia en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola, hace una semana mi esposo me dijo que no me amaba y que por favor no me acercara mas a el, ya estamos durmiendo separados, el sale con amigos y muejres que estan pasando mi situacion (cosa que no entiendo) No quiere salir de casa, no quiere el divorcio, quiere vivir juanto a nosotras como si nada, salir juntos, cumpleaños juntos, navidades juntos, vacaciones etc etc, tampoco quiere que nadie se entere y mucho menos su familia, me dice que cuando estemos juntos no quiere que esten nuestras futuras o posibles parejas, me dice que no esta preparado para verme con otro hombre, pero si desde que nacio nuestra peque hace mas de dos años ya no me ama, porque me dice todas estas cosas? Si alguien tiene algun consejo o experiencia que me pueda ayudar a decifrar que quiere el me seria de ayuda. Tambien vamos a terapia aunque no lo entiendo si el no quiere darme otra oportunidad.
    Estoy muy confundida a tal punto que ya no me salen las lagrimas.

    Gracias por su ayuda.

    • QUERIDA AMIGA CONFUNDIDA:

      Definitivamente, estas pasando por un mal momento, por la actitud de tu esposo da la impresión que quiere llevar una vida de soltero, pero mantener su estatus familiar, tu Nick es :confundida: pero sinceramente creo que el confundido es el, al parecer no sabe que quiere, no considero justo que no haga vida marital contigo, que te diga que no te ama, que duerman separados y aun así te dice que no esta preparado para verte con otro, pero habla de “futuras o posibles parejas” te sugiero que busques alguna clase de consejería, a lo mejor una persona en quien confíes en un cien por ciento para que hable con él y traten de llagar al fondo de lo que quiere y o que piensa.

      Creo mi amiga que en este caso, no se trata de que el te di a ti ”otra oportunidad” es más bien que tu le estas tratando de dar oportunidad a él para aclarar sus ideas y por fin tome una decisión de lo que quiere y si lo que quiere, es continuar su vida de soltero, sin responsabilidades, no es justo que no se quiera ir de tu casa, ya lo del divorcio lo verán más adelante, por el momento trata de encontrar un mediador, alguien cercano a su familia, si eso fuera posible, mi amiga te deseamos lo mejor y que encuentres la solución adecuada, te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola por estar desesperada por encontrar al amor de mi vida he cometido varios errores q han marcado la vida he dejado q varios hombres se aprovechen de mi y luego me lastimen la ultima relacion q tuve fue la q me abrio los ojos ya q el solo buscaba sexo en mi y nada mas yo lo enfrente y lo negaba hasta q en un dia me dijo q lo nuestro era solo una atraccion sexual me senti muy pero muy mal xq ademas esto recien paso a finales de diciembre lo cual me di cuenta de q yo valgo mas y meresco a alguien q de verdad me ame pero a veces noc lo extraño noc porque pero me hace falta y lucho para no llamarlo xq se q si lo hago el solo va a querer sexo y nada mas…. Hay otra persona q se muere por mi q daria todo por mi pero yo por el no como daria para q el me gustara pero por alguna razon no me gusta… A veces no se que hacer con mi vida y me pongo muy dramatica con las cosas como q nunca voy a tener a alguien q me ame de verdad y me pongo muy triste

    • QUERIDA AMIGA SALOME:

      A ver amiga, a lo mejor esto te parezca muy rudo, pero siendo realistas creo que ya te diste cuenta que para encontrar el amor de tu vida, no necesitas ni debes ir a la cama con un individuo que no sabes que intenciones lleva, es lamentable aceptar que mientras la mujer pone el corazón en una relación, la mayoría de hombres ponen sus sentimientos en la cama y los quieren demostrar bajo las sabanas.

      Te sugiero, por difícil que te parezca, que te quedes sola por un tiempo, ni llames a ese tipejo que solo pretende sacar ventaja de ti, para sus satisfacción personal, ni salgas con esa persona que según tu, “se muere por ti” tomate tu tiempo y empieza por apreciarte a ti misma, por darte el verdadero valor que tienes, tomando en cuenta que la mujer, vale mucho más que momentos de intimidad con alguien que solamente busca eso, sin tomar en cuenta si tu quieres o sientes lo mismo, nunca me cansare de decir que la mujer no es un instrumento de placer que se toma cuando quiere y se deja cuando quiere.

      El amor, el verdadero amor te llegara sin que lo busques, sin que lo llames, analiza a las personas con quien te asocias, trata de conocer que quiere y que espera de una relación, tomando en cuenta que muchos hombres dicen lo que una mujer quiere escuchar, te deseamos lo mejor y que poroto te encuentres a ti mima para que tus deseos y anhelos se vean cumplidos. Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. muy bonito artiulo. me ha hecho pensar que tambien me he apresuado en muchos ambitos de mi vida y sobre todo en el amor. me he apresurado en muchas cosas. y solo dios sabe por que suceden las cosas. y tambien he lastimado a otros no solo a mi misma, por q me he salido de donde estoy y me he atrasado en muchos ambitos. solo le pido a dios que me de una nueva oportuidad y hacer las cosas bien.

    • QUERIDA AMIGA DIANA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Nunca es tarde para rectificar mi amiga, nunca es tarde para empezar de nuevo, se nos hace más fácil cuando reconocemos en donde hemos fallado, ahora ya sabes que nada de lo que hacemos debe ser apresuradamente, recuerda que es muy importante ponernos proyectos y metas y trabajar en ello hasta el final y no me estoy refiriendo al amor, lo primero es hablar contigo misma, decidir que quieres y de lo que tienes que hacer para conseguirlo, respetarte y amarte a ti misma, ten presente que de tus logros depende tu satisfacción personal, te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. La vida siempre trae pruebas y con cada decepción en el amor sentimos morir, pero lo que cuenta es lo que somos y lo que representamos para los seres diferentes a una pareja que verdaderamente nos aman.
    En mi caso he vivido en profunda soledad y quienes se han acercado a mi han tenido un interés diferente a amarme y aceptarme comp soy algunos dinero, estabilidad otros sexo, para al final cuando todo se descubre dejarme vacía y lastimada; por eso decidí no sufrir mas, si el amor ha de llegar, llegara si no es asi me tengo a mi misma a quien debo valorar, respetar, amar y cuidar de todo daño .

    • QUERIDA AMIGA JULIETA:

      Te enviamos un abrazo en la distancia
      Bienvenida a formar parte de esta gran familia:

      Creo mi amiga que la soledad se hace más profunda, cuando pones tus esperanzas en alguien que no te merece, que no aporta nada positivo a tu vida, me atrevería a decirte que has empezado a salir de eso que tu llamas “soledad profunda” en el mimo momento que decidiste que no debes permitir que exploten tus sentimientos con otras intenciones.

      Creo, siempre lo he creído que una mujer debe dar en la misma medida que recibe, has tomado una decisión muy sabia, y es esperar el amor sincero, porque ninguno que te buque por intereses financieros te puede ofrecer una estabilidad sentimental.

      Todo pasa en el momento justo y así, sin que lo busques y sin que te desesperes te llegara lo que mereces. Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

  12. Hola, no sabes lo bien que me ha hecho leer esto, ayer me sentia muy mal y muy sola, a veces siento que Dios se olvidó de mi porque por mas que quiero y lo deseo no encuentro a un hombre que yo sienta que me quiere de verdad y que seria capaz de hacer todo por mi amor, es muy triste yo ya estoy en edad de estar casada y tener hijos y cada que pasa los años siento mucho miedo y pánico el ver que no tengo ni novio, hace ya dos años que terminé con mi última relacion porque el me engaño, sufrí muchísimo, hasta ahora cada que lo recuerdo se me salen las lágrimas y nunca pude entender porque, pensé que encontraría a alguien bueno rápido que me lo merecia porque siempre he sido leal y fiel en mis relaciones pero no fué asi..ayer lloré desconssoladamente no podia mas, siento muchos miedos y frustraciones ya ni quiero ir a reuniones familiares porque en la que estoy bien tratando de ver lo bonito y bueno que ofrece la vida, siempre hay alguien que me dice que por que no tengo novio, que cuando tendré mis hijos, que ellos quieres sobrinos etc. hasta siento que me miran con lásstima y no puedo soportarlo hasta me fastidia y me dan ganas de responderles mal pero me aguanto por educación he optado por ya no estar presente en reuniones familiares eso me bajonea, lamentablemente los hombres que se me acercan no tienen buenas intencionse solo quieren vacilarse conmigo pasar el momento y de eso estoy harta, me doy cuenta y me alejo pero al mismo tiempo me da mucha pena..no se que hacer, trato de cuidarme , voy al gym para verme bien, trato de ser mejor persona cada dia, pero creo que nada sirve porque no logro encontrar a nadie intersado en mi,ahora estoy en mi trabajo y solo quiero refugiarme en el para no recordar lo sola que me siento.

    • QUERIDA AMIGA MATY (MATICITA, MILA):

      Creo que la soledad en algunos momentos , afecta a hombres y mujeres, muchas veces depende de tu estado de ánimo, creo que estas tan desesperada por encontrar el amor de un hombre que hasta piensas que Dios se olvido de ti, creo que es esa misma desesperación la que puede llevarte a relaciones no duraderas, no se te olvide que muchas personas toman ventaja de la vulnerabilidad de otras, no es nada saludable que un individuo perciba de ti la “urgencia” por encontrar a alguien y de allí que tomen ventaja de ti, y pasar el momento.

      Tampoco es nada saludable que te aísles, incluso de tu familia, los comentarios siempre van a estar, porque mucha gente se alimenta de eso, si tienes pareja te critican porque le encuentran defectos y si no tienes pareja también te critican o te lanzan bromas de mal gusto, ninguno estará de acuerdo con lo que haces o dejas de hacer, al final lo que realmente cuenta eres tú y si él no caer en malas relaciones significa estar sola, la mas y única beneficiada eres tú y los comentarios de los demás, dejaos pasar sin que te molesten.

      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias Amanecer, si tienes razon, de ahora en adelante voy a ser mas positiva y si que la gente a veces es cruel con sus comentarios, pero mejor voy a pasar de ellos, al final la unica que sabe lo que vivo y lo que he vivido soy y a la gente no deberia importarle si tengo algo o no..voy aprovechar mi libertad quien sabe por ahi encuentre algun hombre bueno que valga la pena..

  13. Hola muy buen tema para reflexionar
    En mi caso no se por que tambien me he apresuado en muchos ambitos de mi vida y sobre todo en el amor. me he apresurado en muchas cosas, y eso me ha traido un serie de problemas, tambien los miedos o inseguridades, y a veces no se por por alguna razon el patron se repite, y no tal vez Dios sabe por que actuo asi, o por que esas cosas, pero me dado cuenta que debo cambiar, mi forma de pensar o mi forma de ser, no como los demas, pero si confiar mas en mi misma y en la pareja, ser muy paciente, y dejar fluir las cosas, antes era asi, por alguna razon no se por que cambie tanto, gracias por la reflexion, he tomado la decision de cambiar como mejor persona, para mi proxima relacion gracias

    Les dejo un cordial saludo =)

  14. Hola yo oculte a una persona especial k tengo una hija pero saben lo que mas me duele es k mi ex me acosa y sembro la desconfinza en mi actual pareja k para variar esta lejos y nuestro amor se basaba en la confianza ,no se como decirle a mi amado k tengo una hija decirle x telefono no es prudente tendria k esperarlo k llegue del exterior k sera para octubre mientras tanto mi amado no confia en mi xk le comente del acoso de mi ex sin embargo esta muy enojado conmigo y dice k lo espere para hablar pues solo temo k kuando llegue y le diga k esta noticia va a cambiar o me deje de amar solo tengo k esperar nada mas y todos los dias lo llamo aunk para colmo de males estoy desempleada y todo esto me colma desempleado sin ahorros y gastando lo poco k me keda para llamar a mi amado al exterior y el me diga k lo espere nada mas no se k hacer esperar y decir la verdad aunk me juzgue pero yo sola he salido adelante con mi pekeña hija k por cierto ya esta grande y esta cada vez mas linda y yo aun soy joven ni paso los 30 pero con ganas de tener un hombre k me ame y me valore por lo que soy .
    Espero que alguien me oriente al respecto.

    • QUERIDA AMIGA JANET (ACUARIANA):

      Tal parece que se te olvido el verdadero concepto de la confianza, , porque mi amiga, nos dices que tu relación estaba basada en la confianza, ocultaste algo extremadamente importante, ¿hasta dónde piensas llegar con eso? No es muy difícil imaginarte que si ahora no confía en ti por lo que le han dicho, cuando se entere que tienes una hija y que la ocultaste, confiare en ti mucho menos.

      Creo mi amiga que hay prioridades y por ahora lo mas prioritario, es hacer que el acoso de tu ex pare, no nos dices en qué forma te acosa, pero no permitas que tu vida este en peligro y si así fuera, no te calles, en cuanto a decirle a esa otra persona que tienes el sagrado privilegio de ser madre, en lo personal, no te aconsejo que esperes hasta Octubre para decírselo, porque eso sería prolongar por más tiempo la existencia de tu hija, creo que estas consciente de que si esa persona acepta la explicación que le des en cuanto haberle mentido.

      Te sugiero al, algo difícil, pero que al final, será uti para ti y para tu hijita, te sugiero que le digas la verdad a esa persona y que des por terminada esa relación, también que pongas en su lugar a tu ex, para que deje de acosarte o de molestarte, además y lo más importante, enfócate en buscar un trabajo que se acomode a tus necesidades y las de tu hija, porque mi reina, ninguno te obliga a que te gastes el dinero en llamadas telefónicas, a lo mejor restando de lo que tienes para la leche de tu hija y aun así te quejas por el stress de gastar lo que te hace falta.

      Te aseguro que todo lo que ves como problema, tiene la solución mas fácil e inmediata si pones tu atención en donde de verdad es necesario. Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Mi página recomendada para tantas personas que la necesitamos «todamujeresbella.com» .
    Tuve un excelente matrimonio que terminó con una separación muy dolorosa porque las circunstancias de la vida así lo decidieron…
    Después de 5 años de soledad, y aprendizajes llegó nuevamente a mi vida una persona maravillosa que Dios me ha regalado.
    Hoy con el pasar del tiempo quisiera haber tenido más comprensión y aceptación de la voluntad del bendito Padre, porque estoy viviendo otra etapa de mi vida con mucho futuro y otro amor.
    Me siento agradecida de la vida, del dolor porque me enseñó y del nuevo amor que acompaña mi vida.
    No pierdas la FE Dios está trabajando para tí, sigue orando muuuuuuuuchas veces y en ese lapso de tiempo ayuda a todos los que puedas.

  16. Hola, tengo 36 años, bueno casi 37 y nunca me he enamorado, muy continuamente me siento desesperada, creo que como dijera Juan Gabriel «yo no nací para amar», y es muy triste responder, cuando te hacen la famosa pregunta: porque no te has casado? ❓ ❓ ❓ , como saberlo, solo Dios sabe, yo no lo sé, por eso creo que es una pregunta tonta, ustedes que opinan?

  17. En realidad es un precioso tema, tengo 50 años acabaditos de cumplir, claro como toda mujer necesito ser apapachada, recibir flores en fin detalles de todo un caballero, sigo con el corazon abierto a la amor, pero espero con mucha paciencia y esperanza que llegue ese principe azul, que realmente se acople a mis exigencias, una de ellas que me valores y respete como mujer, que podamos tener una relacion linda donde podamos compartir muchas cosas juntos, preocuparnos uno por el otro, en fin, si esta dentro de los planes del ETERNO BENDITO aparecera, sino igual sigo feliz con el kariño y amor de mis tres bellos hijos. bendiciones una vez mas excelente tema.

  18. Hola nesecito de muchas ayuda tengo 31 anos e sido una muchacha de muchos principios pero en el amor a sido un fracaso no tengo suerte en el amos hacen 3 anos me deje de mi ex una relacion de 2 anos y medio esta hemocionada penae q el era todos para mi pero el tiempo paso y me dijo q no me queria uf sufria muchos y esta renuentes a no tener a nadie me dedique ala iglecia y a mi Dios. Hac 1 anos tengo un trabajo en una escurla y me inter ese en un maeatro y ninca me dijo q mr ama pero q lo hivamos a intentar estaba emocionada tiene 34 anos sin hijos y tenrmos mu chantenemos muchos en comun me conto q sus ex le en gano le quito el dinero y ciempre estaba extresado yo le decia q lo hiva ayudar q queria q el saliera adelante 😥 y me entero por una amiga q cuida sus abuela q tiene una novia y a mi me engano que hago con este dolor q llevo como lo trato en el trabajo ya q el no sabe q yo lo se mente no silve y estoy deseperada ya no creo en el amos y ciento dolor tan grande ayudenme

  19. le pido a Dios fortaleza q me ayude por q no quiero perder la fez de q llegue esa persona a mi vida ya q cuando creo q llega no es haci solo quieren relajo y me mienten.. tenia 3anos sola esperando pues en mi trabajo comienso a conocer a alquien me dijo tanta cosas q de verda pense q era el hombre idea pense q venia de mi padres Dios me decia q esta stressado por q su ex le quito todos trato de entenderlo de buscar la manera q el se cienta bien pero no fue haci me entero por una amiga q el tiene novia y la llevo ala casa me ciento desecionada pidiendo fortaleza todos el mundo me dice los mismo amiga y familia q cuando me voy a casar tengo edad de tener una familia un hogar y le respondo cuando Dios quiera voy al gym para distraerme ala iglecia u ala universidad pero hay dias q mis aminos se agostan

  20. Hola!! Es un honor para mi escribirles, tengo un buen tiempo leyendo esta pagina, consejos q me Han ayudado mucho! Pero asta hoy me anime a comentar. Lo hago porq nececito un consejo. Tengo 21 años, independiente y desde q sali de Casa a Los 18 puedo decir q asta aqui Dios me ha ayudado! Pero casi siempre eh estado sola y por alguna razon mis relaciones no duran. Eh pasado momentos muy duros, hombres q se Han acercado a mi, no con otra intencion de pasar el rato! La experiencia me ah hecho sabia en muchas cosas y la primera es reconocer a Dios Como mi Salvador. Have 3 Meses conoci a un hombre, la primera vez q lo vi el estaba co su pareja, en ocasion no lo mire con otros mas q Como cualquier hombre. Dias despues lo Volvo a ver (sin Ella) pero lo salude con respeto y amabilidad, no me Ni un momento al contemplar lo guapo q era y lo mucho q me encantaba en mi mente solo dije total nunca se fijara en mi! Lo Cual no fue asi! Comezamos una amistad muy bonita, despues empezamos a tratarnos diferente y hoy por no queremos! no paso mas entre nosotros mas q muchas sonrisas, algunos besos y una gran ilusion! No paso mas porq yo Le dije q Ni podia seguir con eso q Va en contra de lo q creo, q el me encanta y lo kierlo pero q kiero hacer lo correcto! El me dijo q su relacion practicame solo es de apariencia a lo Cual algo de mi Le gustaria creerle pero q ya estoy grandecita para creer esas cosas! Me siento tan bien con el, siento algo muy lindo el! Lo concidero un hombre Bueno y honesto! Pero yo no puedo estar en una situacion

  21. Pensé que el amor de mi vida había llegado, pero su doble personalidad me indicó que no era así. A pesar de todo fué el amor de mi vida, ahora sé que Dios tiene destinado para mí un mejor presente y un mejor futuro. El indicado llegará, la paciencia todo lo alcanza, y Dios ya está trabajando en ello.

  22. Hola, aún, bueno, mejor dicho nunca eh vivido el amor, ya soy mayor de edad y la verdad aveces eso me deprime un poco, aunque ya no como antes, ahora lo toma más ligth, el punto es que hace como un mes, el dije a un chico que sentía cositas por el, y que era excelente, y el me respondío, que también era buena onda e inteligente, pero que esperaba que siguiéramos siendo muy buenos amigos, ósea, directo a Freind zone, no me sentí tan mal como yo esperaba, ya que todos los chicos que me gustan, nunca se me declaran y así, pero dio la casualidad que nos tocó en el mismo grupo en la universidad, y lo eh descubierto vmirandome varias veces, aunque no me habla, pero mis amigas me dicen que si me mira mucho, pero no se qué pensar, aunque muchos dicen que me dijo eso porque talvez le sorprendía mucho mi confesión, plizzzz ayudaaaaaaaa, cres que ese sea el bueno? Talvez solo deba darle tiempo para que el solito se acerque? Espero tu respuesta, gracias

    • hola. amigas,
      yo soy una mujer de 43 años, he sufrido y pasado muchas desilusiones en la vida, como tambien he amado, solo que la vez que lo hice fue como dije;, lo mejor y lo peor que me pudo haber pasado, pero ya paso, ahora 3 años q me encuentro sola , y como decimos, dios sabra q camino nos tiene preparado, pero si es para volver a pasar lo mismo solo x tener un hombre prefiero star como stoy, soy feliz con mis 2 hijos, que son mi motivo de seguir adelante y mi razon de seguir viviendo. un saludo a todas,

  23. Hola, recién me encontré este maravilloso foro, y ahora me siento con más ánimo al leer tantos testimonios de mujeres valientes y llenas de amor. Recientemente me separe después de casi 18 años de matrimonio y me infunde mucho aliento las historias de victoria que comparten.

  24. Gracias por esta pagina y gracias a Linda Lucecita por este hermoso mensaje que me deja con gran esperanza en mi corazón. He esperado mucho tiempo por una pareja, pero se que sino la he conseguido es porque algo me falta por aprender, no estoy preparada, me sigo informando y sigo trabajando en ello. No pierdo la fe.
    Para mi lo más hermoso en la vida es encontrar al hombre de mi vida, al amor de mi vida. Es algo maravillosa estar enamorada, pero lo es más aún ser correspondida.Estoy buscando ser feliz, aprender a serlo sin una pareja, para cuando llegue comparta esa felicidad. Saludos y les deseo de corazón que todos encuentren lo que busca su corazón.Bendiciones.

  25. es lindo el tema pero la realidad que . De que sirve tanta paciencia si no llega. No hay peor ciego que no quiere ver . Uno tiene paciencia pero tampoco llega . En eso hay que estar ubicada concientizandose de que si es tan especial como dice ser ya llegaria pero no llega. bendiciones

  26. bueno pues estoy atravesando una ruptura muy dolorosa, el hombre con el que sali por 4 años sostuvo muchaas aventuras sexuales con distintas mujeres y esto me ha dolido en el alma, pues el lo niega. Yo fui criada de una manera conservadora y el fue el primer hoommbre en mi vida sexualmente hablado ahora siento que ningun hombre va querer estar conmigo pues fui criada que la virginidad solo corresponde al amor verdadero y que si no eres virgen nadie te va a querer

    • QUERIDA AMIGA ALEJANDRA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      A ver amiga, nunca esperes que un individuo que falta a la relación te diga la verdad acerca de sus aventuras, me imagino que te diste cuenta de sus infidelidades y aun así seguiste, esto no es un reproche ni mucho menos, pero si es una manera de decirte que cuando una relación no funciona, lo mejor es terminarla antes de que las ofensas se hagan más profundas.

      En cuanto a la forma en que fuiste criada, creo que son mitos que han quedado en el pasado, no es que no sea importante conservar la virginidad para el matrimonio, por supuesto que si lo es, pero un hombre que exige castidad de parte de la mujer, debe tener lo mismo para ofrecer, es decir, un hombre tendría que ser casto o virgen para buscar lo mismo en una mujer, no te adelantes ni te atormentes pensando que ya no habrá quien te quiera, lo mejor que puedes hacer es tomarte tu tiempo, desechar de ti todo el mal sabor que te dejo tu relación.

      El verdadero amor no se demuestra solamente con la virginidad, hay muchos factores a tomar en cuenta para que una relación sea éxitos, no se trata solamente de que alguien te diga que te ama y tú te entregas sin reservas, no mi amiga, conoce a diferentes personas, date la oportunidad de sanar tu corazón, de aclarar tus pensamientos y te aseguro que cando sientes el amor de nuevo, todo lo demás queda en segundo plano, sigues siendo la misma mujer bella que Dios puso en esta tierra con sentimientos puros y sinceros, te aseguro que para muchos hombres son más importantes tus valores espirituales y familiares que la virginidad en una mujer, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Hola Amanecer Cautiva

    No te imaginas cuanto me han ayudado los artículos, son muy alentadores y cautivantes, pero aún no se qué hacer con el dolor que esta en mi corazón, le pido a Dios me ayude a olvidar a un muchacho que me enamoro hace meses, fuimos enamorados por 1 semana (lo termine porque el es muy inseguro y mentiroso), pero hacia meses que yo lo amaba. Tengo 29 años y el fue mi 2do enamorado, la verdad es que dentro de mi temo no llegara otra persona y solo me siento vacía y sin rumbo (nunca antes había sentido esto), ya me había hablado de matrimonio y tantas cosas que mis sueños se derrumbaron. SE que esta mal, que no debería sentirme así, pero no puedo evitarlo. Antes de conocerlo tenia otros planes y ahora simplemente nada me importa. Mi Roca es Dios, pero no sé que mas hacer para que el dolor se vaya, tengo miedo que el vuelva y yo sea débil y acepte volver con el, realmente me enamore y ahora anhelo con todo mi corazón formar una familia, hijos, pero veo el sueño tan lejano que solo puedo llorar, porque recién ahora me doy cuenta que a mi edad ya no hay muchos hombres disponibles (y yo espero por un hombre cristiano que ame a Dios). Por ahora solo puedo orar y llorar, que mas puedo hacer para que esto termine? y conocer al hombre correcto? yo espere mucho y la soledad me esta doliendo tan profundo. Estara mal seguir alimentando ilusiones que este muchacho volverá cambiado por mis oraciones? (tampoco quiero que mi familia me vea así porque sufrirían)

    Gracias por tus palabras!!! Un abrazo.

    • QUERIDA AMIGA ALEJANDRA (FA):

      Por una confusión en tu nombre similar al de otra de
      nuestras amigas, se han agregado dos letras a tu Nick para distinguirlas una de la otra.

      A ver amiga, hace algunos días que nos dejaste tu mensaje, espero de corazón que tu problema emocional ya se haya solucionado, mas que todo pienso que si, porque sufrir y llorar por alguien que estuvo por una semana no hace sentido, disculpa lo tarde de mi respuesta, espero saber de ti.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Hola! Primera vez q escribo en una pagina de estas pero la verdad es q este articulo me encanto y es muy cierto todo!
    Yo soy una chica de 28 años y como toda mujer sueño con encontrar el hombre de mi vida y lo sigo esperando pacientemente sin desesperar.
    Me identifique mucho con este artículo en la parte q dice q hay q tener cuidado con los consejos o criticas d los demas porque aveces tomamos decisiones segun lo q creen los demas y no segun nuestro corazon.
    Yo perdi a un gran chico y hasta el sol de hoy no he conseguido a nadie como el, no lloro por el porque pues la vida sigue y hay q levantarse, pero si lo extrano mucho y cada cierto tiempo lo recuerdo con mucho amor, a nadie he amado como lo ame a el. Lo conoci al yo irme a vivir a estados unidos y salimos por aproximadamente 5 meses, el dia q lo conoci no me llamo mucho la atencion pero como se veia buen chico hablamos y luego de ese dia el fue muy especial conmigo, me invitaba a muchos lugares y me daba apoyo cuando yo estaba triste ya q yo vivia lejos d mi familia, en fin luego d esos meses yo tenia problemas en el trabajo y tenia mucho estres por el trabajo ademas estaba extranando mucho a mi pais y pues el me daba animo pero el no podia estar siempre conmigo el tmb tenia una vida y a sus.amigos y aveces queria salir solo y eso es aceptable porq a las mujeres tmb nos gusta salir solas con nuestras amigas, el hecho es q yo estaba debil emocionalmente y lo queria mucho a mi lado y hubo un fin d semana q no nos vimos pq el no pudo y yo lo entendi, pero luego una amiga me empezo a hablar mal d el q no era buen chico y q si me quisiera de vdd el hubiese estado conmigo ese fin d semana en fin puras bobadas y pues yo me deje llevar y a partir d ese dia dañe mi relacion al haber hablado con el reclamandole cosas q no debia y el se puso q no me entendia y me decia que porq de repente yo estaba actuando asi con el si todo iba bien! Pero yo segui discutiendo hasta q todo se calmo y el me pidio q hablaramos y me decia q el me queria mucho y q siempre me extranaba pero q habian veces que el tenia cosas q hacer, y pues yo como estaba sola en ese pais quizas no lo entendia pero q porfavor tmb le diera su espacio y asi fui tratando d entenderlo pero en vez de arreglar las cosas yo las seguia danando mas y lo presionaba mucho sin darme cuenta q podia perderlo, y asi fue! Lo perdi, las discusiones no cesaron y todo lo q habia creado se fue deteriorando el me pidio un tiempo para aliviarnos cada quien por su lado y yo no respete ese tiempo porque lo extranaba mucho y lo seguia buscando y otra vez sin querer discutiamos hasta q llego el dia q terminamos yo actue como niña y lo borre de todos lados y borre todo lo d el y pues luego el me borro a mi, mas nunk supimos uno del otro……. y justo en ese tiempo me tuve q mudar d ciudad y viviamos a 5 horas de distancia asi q era imposible tropezarme con el en la calle.. la ultima vez q nos vimos fue cuando terminamos y yo le deje una caja con recuerdos nuestros, una carta y muchos dulces q a el le gustaban y un regalo para q me recordara siempre!
    El me agradecio mi regalo y me dijo q me queria mucho y q el tiempo decidiria, q el tenia muy buenas intenciones conmigo pero q se sentia cansado de tantaa peleas sin sentido!
    Yo sufri mucho al sentir q lo perdia para aiempre porq era el hombre de mi vida y el me queria pero yo debido a la soledad q tenia de estar en otro pais y a los problemas del trabajo pies queria absorberlo mucho a el, pero lo q hice fue asfixiarlo 🙁
    Y todo comenzo cuando me deje llevar por los malos consejos de mi amiga!
    Asi q chicas nunca hagan caso a los demas, solo hagan caso a su corazon pq el sabe lo q hace! Yo tuve un novio muy malo y supe alejarme d el pq mi corazon me dijo q me alejara, pero laatimosamente cpn este chico del q me enamore no supe hacerle caso a mi corazon sino a una amiga, y lo perdi, lo perdi para siempre 🙁 ahora supe q tiene una novia y le deseo lo mejor y q sean felices y q ojala ella lo ame tanto como lo ame yo y lo haga feliz.
    Aveces sueño con volverlo a ver pero no cteo q eso suceda. . Tan sólo me gustaria regresar el tiempo y no volver a cometer esos errores q cometi 🙁
    Me parte el alma pensar q pudieramoa estar juntos si yo hubiese hecho tantas discusiones.
    Lo amo y siempre lo amare o por lo menos eso sentire haasta q llegue otra persona y me haga sentir todo lo bonito q senti con el, aumq lo veo dificil 🙁 aveces siento q sera el amor d toda mi vida, de esos amores q perdemoa y q amaremos siempre, y lo q mas me duele es q yo soy buena persona pero simplemente lo perdi al haber actuado como nina!
    Pido a dios q lo proteja y ojala algun dia pueda volverlo a ver…..

  29. Si? pero como, cuando y donde? gracias por la buena respuesta que me dieron días atrás, tratare de analizarlo, también tengo mi cuota de responsabilidad no lo niego, pero de tener paciencia, cuanta mas voy a tener???? con casi 40 años y aun sola!!!!!! 😐

  30. Se que este post tiene muchisimo tiempo al igual que los comentarios, pero hasta hoy descubri la pagina y me gusta mucho lo que he leido… A veces nos desesperamos porque vemos como otros son «felices» en una relaciòn y esa persona que soñamos parece que no va a aparecer nunca, hay que armarse de paciencia y de valor, ya que muchas veces llegan personas a tu vida disfrazadas de principes azules y terminan siendo unos malintencionados, asi como a veces vienen otros con buenas intenciones pero por estar tanto tiempo sola y la falta de seguridad en si misma lo alejamos.. Eso hace más daño pensando que hicimos algo mal! Lo mejor de esta étapa de espera es que Dios nos manda esos aprendizajes tanto de experiencias malas como buenas para que nos valoremos y nos hagamos fuertes, asi cuando finalmente llegue esa persona saber actuar con madurez, respeto y darle nuestro amor.. Hace rato leí «No siempre la persona que amas te amará, lo aceptas y sigues tu camino sin rencor» Que mayor simbolo de madurez que ese..

  31. Deje de creer en el amor para mi desde que el se fue, aveces aparece la ilucion esaa magia que entra…pero siempre desvanece y como todo se va. Pienso que hay que vivir la vida al limete sin pensar que otro te pueda querer como tu quieres por que aveces eso no llega. Solo Dios sabe cuando llegará esa persona y el destino se encargará de ponertela en tu camino como si fuera una bendita casualidad de la vida, mientras tanto vive y se lo más feliz que puedas.

    • QUERIDA AMIGA VERO:

      Creo que suena mejor decir, “deje de creer en su amor, desde que se fue” porque te aseguro mi amiga que no hay nadie que merezca llevarse por siempre tu derecho de amar y de ser amada.
      Lo mejor e esperar que las cosas se den , porque nada pasa un día antes ni un día después, el amor te llegara sin que lo busques y si anunciarse, mientras tu corazón sana totalmente de los sinsabores del pasado.
      Gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  32. Tengo 37 años, mi matrimonio fue un fracaso, tengo un hijo de 16 años y aun no he conocido el verdadero amor… ahora tengo una relación con «un amigo» que tenemos como 24 años de amistad, nos conocimos en la adolescencia y teníamos 20 años de no vernos y desde el día de nuestro reencuentro hace 8 meses, comenzó todo. El tiene 4 años de divorciado, tiene 2 chicos adolescentes también y es papa, que muchas veces asume el rol de mama. Nos vemos muy poco x falta de tiempo de el (trabaja mucho y hace mucho ejercicio) y también dice que el aun no esta preparado para tener una relación formal, que el me quiere y mucho y que me guarda en un lugar muy especial en su corazón; yo he sido paciente, xq en verdad me siento muy enamorada, siempre estoy ahí para el, no lo presiono, le doy todo el espacio que necesita para «que algún día tome una decisión» con respecto a nosotros, cuando llega a casa lo trato de la mejor manera siempre con amor, haciéndole sentir lo especial que es para mi… pero se puede decir que me siento confusa. Cuanto tiempo mas, es prudente que yo espere por una respuesta? A veces, ya siento el reloj en mi contra, son 37 años los que tengo, no 15 y en verdad… lo que mas añoro, es tener un hogar con un hombre al que yo ame y que el también me ame, en donde por fin… yo pueda vivir de una manera plena el significado de la palabra amor. Como le contaba anteriormente, yo lo amo… pero en verdad, no se cuanto tiempo mas debo de darle para que tome una desicion o para alejarme y alejarlo de mi vida y darle chance a alguien que si este interesado en hacerme feliz. En verdad, le voy a agradecer que me de un concejo al respecto.

    • AMIGA HAZEL, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda formando parte de esta gran familia.

      Creo mi amiga que hay muchas cosas que debes tomar en consideración, tener una relación con “un amigo” como tú lo describes, es algo en lo que debes de mantener una mente abierta, es decir deberías plantearte tu misma algunas interrogantes, ¿hasta dónde quiere esa persona tener una relación formal contigo? ¿Son o no valederas las excusas que hasta ahora te pone? Lo que sí es muy creíble y aceptable que te diga, “que aun no está preparado para tener una relación formal, pero si no está preparado, ¿Por qué entonces te busca? ¿Solo se entretiene y toma ventaja de lo especial que lo haces sentir? ¿Y tú? ¿Te sientes especial con esa incertidumbre de no saber en qué va a parar esta “relación”? porque mi amiga, bien sabido es que una relación es un rol que debe ser compuesto por dos partes, y si uno de los dos no está “preparado” el tiempo de espera puede ser más largo de lo que tu quisieras, el tiempo que llevan de conocerse en este caso es irrelevante, no necesariamente y por el hecho de haberse conocido antes y de haberse re encontrado tienen o deben tener una relación.
      Es impredecible por cuando tiempo debes esperar a esta persona, incluso puede suceder que nunca este “preparado” para una relación formal al menos contigo, por lo que te sugiero que hables con él, que te hable francamente y que te de una idea de lo que quiere y que puedes esperar de él, porque no se trata solamente de darle “todo él es espacio que necesita” en todo caso tu también necesitas tener una respuesta, pero no puedes ni debes tratar de forzar las cosas, porque el amor no se pide, no se exige y mucho menos se pide por la fuerza.

      En otro orden:
      Recuerda algo mi amiga, trata de mantenerlo en mente, la felicidad, tu felicidad no depende de un hombre, no debes esperar “por alguien que esté interesado en hacerte feliz” antes que todo busca la felicidad en tu interior, búscala en tu hijo, ponle atención a las pequeñas y grandes cosas de la vida y te darás cuenta que hay felicidad en muchas cosas , no necesariamente esa felicidad viste de un par de pantalones, recuerda amiga, la solución a los problemas de nuestra vida no es un hombre.

      Te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  33. Que maravilla de pagina, como me han ayudado en estos momentos difíciles que atravieso ME ENCANTA LA PAGINA, la leo todo los días me ayuda a mirarme y corregir lo que esta mal y masificar lo que vengo haciendo bien, LOS ADORO, saludos!!!

  34. Conocí a un chico hace dos meses. El esta saliendo con alguien pero no se han oficializado porque estan en periodo de conocimiento. El me ha dicho que la chica es bastante madura para la edad q tiene, ella tiene 18 y el 27 pero ella a penas esta comenzando sus estudios universitarios y el ya se graduó en leyes. Yo soy ingeniera y tengo 24 años, soy una mujer independiente y eso es lo que mas le agrada de mi, nos gustamos muchisimo, el quiere estar conmigo pero no sabe como romper con la chica. Yo me siento mal, no quiero q la chica sufra porq me pongo en su lugar y ademas no me gustaria q me hicieran lo mismo. El me propuso q se irá alejando de ella poco a poco hasta llegar al momento de decirle q ya no pueden seguir porque el tiene otras expectativas sobre la mujer que quiere para su vida. Yo no se si aceptar esto q el va a hacer. Pero es que yo lo quiero muchooo. He estado sola por mas de dos años y la verdad me sentia bien con mi soledad y llega este chico de la nada a transformar mi vida. No se que hacer.

Comenta, tu opinión también es valiosa: