No sabía lo que tenía hasta que lo perdí

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

No sabía lo que tenía hasta que lo perdíNadie tiene una vida perfecta, pero todas tenemos algo o alguien por lo que estar agradecidas.

Valoremos lo que sí tenemos, abramos los ojos a las cosas que realmente importan y no nos dejemos llevar por la amargura. Es mejor enfocarnos en lo bueno que obsesionarnos con lo malo.

 

¡Valora lo que tienes!

Una frase que oigo a menudo es: “¡No sabía lo que tenía… hasta que lo perdí!” Las personas que lo dicen han perdido lo que más les importaba. Estaban ciegas a lo bueno que tenían en sus vidas, y por no valorarlo, lo han perdido.

¡Nos quejamos demasiado!
Algunos ejemplos de situaciones en las que no nos damos cuenta de lo mucho que tenemos:

  • Escucho a madres quejándose siempre de que ahora que tienen hijos son unas esclavas, que no pueden salir, que están todo el día atareadas… Madres tomando antidepresivos porque han perdido su libertad. ¡Lo que deben hacer es aceptar que son madres! ¡No pueden volver atrás! ¡Además, si no tuviesen hijos, estarían tristes y vacías!
  • Escucho a maridos quejarse de sus esposas. ¡Tienen un tesoro y no lo saben reconocer! ¡Cuántos hombres morirían por tener la oportunidad de tener a su mujer a su lado! ¡Qué desperdicio!
  • Escucho a mujeres atacar a sus maridos con palabras llenas de desprecio y crítica. ¡Sin embargo, su hombre solamente necesita unas palabras de ánimo y una persona que crea en él para poder salir adelante!
  • Veo a personas que viven amargadas todos los días porque odian su trabajo. No se dan cuenta de que millones de personas están sin trabajo y morirían por tener la oportunidad que ellos tienen.
  • Personas que no tienen pareja ni hijos, que se obsesionan con lo que no tienen. En lugar de disfrutar de su libertad para ir y venir, de invitar a los amigos a cenar, de sacar provecho de su tiempo, se encierran en su soledad, y se vuelven tristes y amargadas.

La cosa es quejarse

No estoy diciendo que tengamos que aceptar todo lo que tenemos en nuestras vidas. Hay relaciones destructivas y situaciones que jamás debemos aceptar. Pero en un contexto “sano”, no nos amarguemos. Si nos vamos a fijar en lo malo, que sea solamente para cambiarlo. Si no podemos cambiarlo, centrémonos en lo bueno. A veces estamos cegadas por nuestras frustraciones y perdemos de vista la belleza que hay en nuestra vida. ¡Dios nos ha dado a cada una la capacidad de tener éxito y de florecer en todos los ámbitos de nuestra vida!

Consejo de hoy: “Hoy voy a abrir mis ojos y re-descubrir todas las cosas buenas que tengo en mi vida. Hoy veré la belleza en mi día a día. Soy una mujer afortunada.”

© Autor: Rebeca B.
Autora de la romántica novela Más allá de las montañas del Norte [Tienda España] | [tienda internacional].

En qué debemos fijarnos

Foto © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Ten paciencia, el amor llegará

Reconocer tus errores te libera de ellos

Siguiente

20 comentarios en “No sabía lo que tenía hasta que lo perdí”

  1. holaaa que lindo artículo y muy cierto saben yo en ocasiones me dejó llevar por lo que los demás me dicen y no valoro lo que tengo tengo un novio muy lindo me cuida me complace siempre me dice lo muchísimo que me quiere y yo lo quiero pero en mi familia no es muy querido por no tener una carrera como yo dicen que sí yo lo voy a mmantener que busque álgo mejor en ocasiones me hacen dudar pero yo lo quiero no me interesa que no tenga carrera el es trabajador y me gusta mucho estar a su lado ustedes creen que el que no tenga carrera sea algún problema? a veces siento feo pues no soy muy cariñosa con el y me dice que sí no lo quiero pero lo que pasa es que no demuestro mis sentimientos y el lo sabe pero con este artículo entiendo que debo decírselo pues no quisiera perderlo y después me arrepientas por ello como dicen valorar lo que tenemos gracias y linda tarde.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GABY (V):

      Gracias mi amiga por la apertura a tan importante tema que nos ha traído nuestra amiga Rebeca B. También gracias por tu paciencia ya que por razones técnicas, se nos dificulto venir antes.

      ¿Sabes amiga? Los consejos de los padres siempre son pensando en nuestro bienestar y nuestro futuro, lamentablemente en la educación que nos dan, se les olvida muchas veces enseñarnos también, que el valor de de una persona no está solamente en lo que posee materialmente hablando ni es algo que se pueda colgar de la pared ostentando títulos académicos.

      No se le juzga a tus padres por querer lo mejor para ti, pero entre lo mejor que queremos para nuestros hijos, también esta desear y pediré a Dios que les ponga en el camino a un buen hombre que les ame y les respete como al parecer lo hace tu novio contigo, y no, en lo personal no creo que sea un obstáculo que tu novio no tenga una carrera, es mucho más importante que sea un buen obrero que trabaje honestamente para lograr lo que quiere, nos encontramos muy seguido con personas que a pasar de ser profesionales, no trabajan y depende de los padres o de una pareja.

      En cuanto a cómo expresas tus sentimientos, no hay nada de lo que te tengas que sentir culpable, porque es bien sabido que las reacciones del humano son muy diferentes entre sí, pero sí, es muy importante decir esos “te amos” que muchas veces reprimimos sin que haya una razón para ello, como sea pensar que decir te amo, nos hace vulnerables.

      Te deseamos lo mejor y que tus padres celebren junto contigo tu relación con esa persona, Dios en su infinita bondad ha de querer que tu relación sea duradera, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Hola!!
      Yo te puedo decir que el hecho de que no tenga carrera es lo de menos pero lo que sí importa es si gana menos que tu ya que por experiencia te puedo decir que al final eso si es un problema ya que sí decides casarte con el, la que aportará más para los gastos serás tu y eso no les gusta a ellos y con el paso del tiempo se convierte en un verdadero problema, te lo digo por experiencia y tu si eso pasa terminadas fastidiándote de ser la que lleve la comida a casa.

      Responder
  2. Hola, también considero que el artículo «no sabía lo que tenía hasta que lo perdí» está muy lindo!!!! Felicito a su actora.
    Saben estuve casada 18 años con el amor de mi vida, con el cual tuvimos tres hermosos niños; el Señor nuestro Dios, le llamó a su presencia. Aún me hace falta mucho, mucho mucho!!!. Era muy buena persona, fuimos un matrimonio muy feliz, compartíamos nuestros problemas, le dabamos soluciones juntos, visitamos muchos lugares juntos, y tengo muchos recurdo hermosos que comparto con muchas personas.
    Saludos

    Responder
    • FEBRECH FRANCHESC:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      Sucede más seguido de lo que nos podemos imaginar, muchas son las veces que el arrepentimiento de haber perdido a alguien por error llega cuando ya no hay retorno, este no parece ser tu caso ni el caso de tu esposo, porque los dos se apreciaron hasta el último momento.

      La muerte es una de las pocas cosas que no podemos cambiar, pero nos queda el consuelo de haber hecho lo que humanamente pudimos por nuestros seres amados.

      Dios ha de darte las venias para continuar por esta vida con los hermosos recuerdos de tu esposo, apoyada en el amor de tus hijos, gracias por compartir tan linda experiencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola! Es la primera vez que escribo y me gusto mucho el articulo. Actualmente soy una mujer separada sin hijos pero me siento muy feliz. Siempre le doy gracias a Dios por lo que tengo y me gusta vivir la vida de manera positiva. Cuando veo gente amargada que de todo se queja trato de mantener distancia. Hay tantas cosas por las que dar Gracias!! Enfoquemos nuestra vida en lo bueno y no nos quejemos tanto por lo que no tenemos que la vida es Hermosa!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESTRELLITA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Siempre he pensado que después de un evento doloroso, tenemos dos opciones, una es superar e ir hacia adelante tratando de sacar lo positivo de lo negativo o por el contrario quedarnos estancadas en lo negativo, lamentándonos de lo que no pudimos lograr.

      No es fácil, para algunas personas lo es más que para otras, sin embargo pienso que todo ser humano logra lo que se propone, e necesario aprender a disfrutar de lo que se tiene y no malgastar energías en lamentaciones y queja, porque lo mas que podemos lograr es sentir lastima por nosotras mismas.
      Gracias amiga por tu positivo aporte, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Es cierto que no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que todo pasa por algo, por algo bueno, lo importante es seguir adelante, con recuerdos estos sean buenos o malos, y si en algún momento hay que llorar debemos hacerlo luego secarnos las lagrimas y continuar si en otro momento tenemos que reír y alegrarnos hacerlo como si no conociéramos el dolor o sufrimiento, sabiendo que Dios siempre esta con [email protected] [email protected] dándonos su bendición debemos agradecer a Dios por todo lo que tenemos y pedir por lo que perdimos.
    La vida es una sola y no tenemos opción a regresar el tiempo, muchas veces quisiéramos hacerlo pero No se puede solo queda seguir….. seguir con la vida que nos toco vivir y disfrutarla.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MILE:

      Por supuesto que no hay nada equivocado en el llanto para descargar nuestro corazón, creo mi amiga que hay un momento para llorar y un momento para reír de acuerdo a la situación, es muy difícil separar la felicidad de la tristeza, pero creo que reímos y gozamos plenamente cuando la ocasión se presta, y creo muy firmemente que se goza de la felicidad cuando hemos conocido lo adverso de la vida y lo hemos aprendido a superar, no necesariamente que pretendamos que no conocemos el dolor y el sufrimiento, más bien debemos en cierta forma sentirnos satisfechas por conocer esos sentimientos, por dos razones, una, porque las caídas nos enseñan a levantarnos, nos hacen crecer, madurar y no damos cuenta de cuan fuertes somos, y la otra porque no podemos ser genuinamente gozar y ser felices, si no conocemos el sufrimiento.

      Y si mi amiga, nos quedan muchas esperanzas un largo camino por recorrer y más que todo, quedas tu misma, la persona más importante del mundo.

      Gracias por hacerte presente, te esperamos en nuestro segundo hogar.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hay veces que se tienen cosas buenas en la vida y optamos por cambiar o comprarnos algo por la moda y a la larga no nos resulta y extrañamos lo que poseíamos.

    Así mismo resulta en el amor de parejas que han convivido largo tiempo ya sea como matrimonio o consensualmente. Llega alguien que nos hace cucas monas y empezamos a encontrarles falla a quien tenemos a nuestro lado y ver maravilla por quien nos está contando el cuento del príncipe encantado o la princesa de las zapatillas.

    Cambiamos más rápido que ligero nuestra pareja, para luego encontrarnos que la fantasía solo era solo eso una fantasía e ilusión. Que tarde abrimos nuestros ojos, cuando ya no hay regreso. No supimos valorar ha quien teníamos a nuestro lado, porque con sus defectos nos hacia felices.

    Hablo por experiencia propia y luego ha venido el arrepentimiento pero es muy tarde. Nosotros los humanos (mayoría para no ofender) pensamos si lo hizo ahora lo hará después.

    Por eso debemos valorar a nuestra pareja y no ir tras el pajarito o pajarita volando. Buen tema amiga Rebeca B. De nuevo en su casita y que me perdone Amanecer, pero gracias a quien se dio cuenta que nosotros también sufrimos, porque como ustedes tenemos un corazón débil; la única diferencia que no lo demostramos ante el mundo. Las amo. Muuuuuuuuuuuuuuuah.

    Responder
    • AMIGO JOSÉ A. PIZARRO:

      Así es amigo, lamentablemente las cosas de pareja, no son tan fáciles como la moda o como una pieza de la que te deshaces porque no te gusta.

      Creo que lo que nos falta es aprender que los hogares no es algo que se pueda comprar en la tienda de la esquina, lo mismo pasa con los sentimientos, muchas personas toman como un juego, lamentablemente cuando se dan cuenta del daño a otras personas y así mismos/as es tarde para rectificar.
      Y si, es muy normal que quede esa desconfianza, no es nada agradable vivir con alguien que en cualquier momento puede hacer lo mismo y lastimar de nuevo, sin olvidarnos que si hay personas que pueden muy sinceramente arrepentirse y luchar por recuperar lo perdido.

      En cuanto a la segunda parte de tu comentario, no veo la razon por la que pides perdon, pero en todo caso, que bueno que agradezcas a quien “se dio cuenta que ustedes también sufren” te lo digo en caso no te hayas dado cuenta que en este nuestro portal se han dedicado algunos temas a los sufrimientos y dolores de los hombres, de hecho también se le permite a algunos caballeros que comenten y se les responde muchas veces a las dos, tres y más de la mañana, no así a quienes llegan con faltas de respeto, o a quien le comenta a las amiga ¿de acuerdo amigo?

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Que bueno que existan páginas como estas, que hablen de la autoestima de la mujer, y porqué no decirlo también que nos aconsejen respecto a cómo también se sienten los hombres, muchas mujeres no se dan el lugar que se merecen, sufren violencia física, emocional, económica, y muchas callan sobre estos temas, pienso que todas las mujeres tenemos dignidad que está reflejada en Dios porque somos hechos a su imagen y semejanza, por eso debemos cuidar, respetar y valorar a cada persona, y no violentar las normas de convivencia y respeto que todas y todos merecemos.En mi mundo eso es una Utopía porque la realidad latinoamericana es otra, no en mi caso gracias a Dios, (debemos fijarnos bien a quien escojamos como pareja)pero si la cultura de mi país es netamente machista, y que bueno que existan páginas como estás que le den valor a la mujer.Te felicito Rebeca me uno a tu causa!!!
    Y pues las personas a veces no valoran lo que tienen porque siempre están comparándose con otras, queriendo o viendo lo que la otra tiene y no se sienten bien o seguras de sí mismas, es por eso la importancia de una buena autoestima, y de ser agradecidos con lo que la vida nos da, no conformistas, pues debemos ser diligentes en lo que hacemos y si tenemos oportunidades igual aprovecharlas si va a ser para bien, pero que sea por nuestro gusto no porque alguien me lo imponga, sobre todas las cosas somos seres espirituales y que bueno es saber que tenemos a Dios que nos guía en nuestro camino, Bendiciones para todos!!!!

    Responder
  7. Que bonito articulo, precisamente ayer después de 3 años y medio mi novio termino conmigo porque simplemente nunca me tuvo confianza, es una pena que nunca supo a quien tuvo a su lado porque de verdad lo amo. Pero leyendo este articulo me satisface enormemente disfrutar lo que el día de hoy tengo que es mi familia su amor incondicional, salud, amigos, y ese mundo tan bonito que tiene lugares tan hermosos y que me gustaría seguir explorando. Hoy amanecí muy triste pero esta pagina me llena de tantas satisfacciones que les agradezco infinitamente y se que otras lectoras opinan lo mismo que yo porque nos ayudan tanto MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  8. Perdi mucho, mi marido, mi patrimonio, mi tranquilidad, mi paz, mi autoestima y todo gracias a la aventura de mi ex que se fue con su amante! Pero no por eso me he amargado. Vivir en amargura acaba tanto a tu espiritu sino tambien tu fisico. La amargura te bloquea y te estanca. Al contrario he aprendido a vivir a lo maximo dia a dia y por supuesto que “Toda Mujer Es Bella” ha sido mi amiga fiel en todo este proceso. Pero tambien todo depende de uno misma y la actitud que uno toma ante lo que nos pasa. El reconoser mis errores y cuando digo “errores” es realmente ver mis acciones y decisiones sin tomar en cuenta mi corazon o sentimientos, me a habierto las puertas para perdonarme ami misma y no guardar odio ni resentimientos. Creo que tambien se me a facilitdado porque no soy una persona rencorosa y orgullosa. Sin embargo, se de personas que son reconorosas y orgullosas que lamentablemente viven dia a dia en la amargura con el corazon lleno de coraje por lo que les ha pasado en la vida o porque no estan “viviendo la vida que deberian” de vivir hoy en dia. No hay como luchar limpiamente por los cosas buenas que nos ofrece la vida! Bendiciones y a vivir la vida!

    Responder
  9. bueno a veces renegamos por todo en esta vida ,pero a veces lo perdemos y despues nos lamentamos era una persona k por el cambio de gerencia me choco y renegaba todos los dias y hasta k kumpli mi contrato no se me renovo y hoy en dia ando buscando estabilidad laboral un trabajo y no he conseguido igualmente en el plano romantico estoy sola pero deseo tener una persona k me abraze y me fortaleza cuando estoy triste sin embargo no lo tengo ,debemos de lidiar con los obstaculos de la vida y seguir adelante nada mas pues ,en fin la vida es una sola y para adelante.
    Este articulo es muy bueno ,Bendiciones.

    Responder
  10. Muchas gracias por tan linda refleccion.
    Lo que mas que me llamo la atencion es que dice que nos centremos en el bueno, y estoy de acuerdo ya que asi no facilmente volveremos a cometer los mismos errores. No somos perfectas pero yo pienso que como seres humanos no debemos lastimar a nadie si no hacerles un bien.
    Debemos recordar que todos los dias sale el sol, la claridad para todos y con el comienzo del dia, siempre tratar de empezarlo con alegria, amor y animo, se que no todos los dias seran asi, algunos tendremos dolor, tristeza, pero solo recordemos que cada dia que pasa se va alejando el dolor y los errores.

    Responder
  11. hola he leido todo y si estoy de acuerdo con muchas cosas mira yo tengo una relacion con una muger de 24 años pero es muy viciosa quiere estar atoda hora de trava en trava y no se como hacer para dejarla he tratado de alejarme de ella pero noo lo he logrado y estoy sin saber que hacer si sigo con ella o de una vez definitivamente decirle adios aunque no lo he logrado algun dia lo podre hacer porque la verdad ella no pone de su parte y no valora nada de mi no se que hacer

    Responder
  12. Muchas veces no valoramos las cosas bellas que la vida pone en nuestro camino y cuando algo pasa aprendemos a valorar y lo màs importante aprender, reconoser y seguir adelante. Muchas gracias por esta pàgina me encanta. Carmen Sànchez.

    Responder
  13. 😉 si hay dias que las mujeres nos levantamos de mal humor, pero es que no entienden que no tenemos baterias recargables, tambien necesitamos un pequeno descansito no les parece???// 😆

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: