¿Amor o maltrato?

© | | ,


La clave fundamental en una relación que comienza está en el respeto, la confianza y la libertad.

En la etapa del noviazgo, muchas veces estos derechos no nos son negados, aunque sí ignorados. El abuso y maltrato siempre empieza de una manera muy sutil, tanto así que muchas veces excusamos el comportamiento del abusivo novio…

Es importante abrir los ojos a la verdad y ser valientes para romper una relación destructiva.

Cuando estás iniciando una relación, es importante percatarte a tiempo si tu hombre es un controlador, porque de serlo en un futuro podría haber violencia familiar.

Todo empieza de forma sutil, tanto así que podemos tender a ver su afán de controlarnos como algo bonito: “Me ama tanto que me espera a la salida del trabajo, de la escuela, me ayuda a estudiar; no me deja que hable con mis amigos para que no me distraigan…” El hombre ejerce el abuso de poder. El novio cuestiona, “¿qué vas a vestir?”, “¿qué amigos irán?”, y la novia cree que es porque la quiere mucho, y no ve (o no quiere ver) que estas actitudes son violentas…

¿Cómo reconocer o cómo evitar involucrarse en un noviazgo violento?

  • Si te hace esperar en una cita, no le da importancia a su retraso, pero si eres tú quien le hace esperar, te reclama acaloradamente por ello.
  • Te deja plantada, pero luego se presenta ante ti,

Relaciones de las que huir

  • Evita presentarte a sus amistades, pero te pide y hasta te exige que le presentes a los tuyos.
  • Al poco tiempo de ser tu novio, ya critica a tu familia, amigos así como tu forma de hablar, de vestir y hasta de pensar.
  • No te deja dar una opinión. Te calla estando solos y cuando hay amigos o familiares presentes.
  • Un día esta muy amoroso y al día siguiente esta malhumorado y rudo. Si te ve enojada se disculpa, pero hace lo mismo pocos días después. Si no dices nada o disimulas tu enojo, se comporta como si nada.
  • Te dice que no tienes las cualidades que sus padres quieren para él, pero te hace sentir que te hace un favor porque te ama, puesto que le sobran candidatas.

Mujer, debes reconocer que aunque tu relación haya durado días, meses o incluso años, la violencia jamás es aceptable en una relación de noviazgo. Lamentablemente, cuando la violencia llega, no es pasajera.

La violencia no es un comportamiento normal, y no importa que lo hayas visto siempre en tus padres, en amistades o familiares… es totalmente inaceptable.

Las flores deben ser un regalo “por todo y por nada”, por todo lo que vales como mujer, porque eres especial. Las flores no son (ni deben ser) un regalo para excusar un episodio de violencia o de abuso por parte de tu pareja.

Mujer, di ¡NO! ¡No dejes que la violencia en tu contra escale! ¡No permitas que el puño de un cobarde lastime tu rostro! Tú vales mucho. Tú mereces ser respetada y amada.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Las flores no excusan

Fotos © foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

[divider]

Pulsa para leer el especial, MALTRATO A LA MUJER


Anterior

Todo sobre mis hermanas

Las hermanas juegan un rol único en nuestras vidas. Hemos crecido en el mismo hogar, hemos sido expuestas a las mismas experiencias, y ellas, nuestras hermanas, son las mujeres que mejor nos conocen. Si las hermanas se llevan bien, todo…...

Concurso de Cartas de San Valentín

Toda mujer es bella y el amor reside en cada una de ellas. En tu corazón encontrarás los sentimientos que expresarán en una carta amor y amistad, para participar en el concurso de San Valentín. Read more...
Siguiente

37 comentarios en «¿Amor o maltrato?»

  1. Wow que tema nos regalaste hoy preciosa amiga muchas gracias.
    Es muy comun caer en una relacion abusiva especialmente si vienes de un hogar donde hubo abuso.
    Pensamos que es algo tan normal, pero NO! en lo absoluto.
    Recuerdo muy bien cuando estaba pequen~a y una chica daba de gritos «porfavor ayudenme» esto se repetia muy seguido.
    Mi mama llamaba a la policia de inmediato y se llevaban al agresor.
    Estaba fuera varios dias muy posible que en la carcel se encontraba y llegaba a su casa muy feliz y campante, y o pensaba como es que ella puede aceptar a este monstruo despues que la andaba arrastrando de su cabello y me acuerdo que mi amiga dijo «es que le gusta que le pegen» mi mama la escucho y le dijo no hija, no es que le guste! lo que pasa es que ella le tiene mucho miedo pues la amenazo que la mataria.
    Paso el tiempo y la situacion sin cambiar, hasta que un dia llego la policia y le quito sus hijitos porque ya le habian dicho que si permitia a ese hombre en su casa se los quitarian y asi fue, ella lloraba mucho pero aun asi seguia con el.
    Varias semanas pasaron nosotros veniamos de un cumplean~os regresamos en la casa de esa pareja estaba la ambulancia, la policia que iba sacando a este infeliz esposado y con la camisa llena de sangre.
    Resulta que mato a cuchilladas a esta pobre mujer.
    Que tristeza que ella no escapo con todo y sus criaturas.
    En este momento estaria viva y con sus hijitos.
    Ahora estos hijitos se quedaron sin su mama y el padre refundido en la carcel.
    Pero recuerdo que un dia escuche que mi mama le decia, ya no aguante a este hombre, le hace mucho dan~o y ella decia… es que el es de buen corazon, pero yo no se que le pasa? Me da tristeza recordar este incidente, pero gracias a Dios que a las mujeres ya nos protejen mas.
    Debemos buscar ayuda, fijarnos en todos los consejos que nos ha traido nuestra linda Amanecer que son banderitas rojas, anunciando PELIGRO!! TEN CUIDADO! valemos mucho no permitamos ningun abuso ya sea verbal oh fisico y menos que sea contra nuestros hijos eso es inperdonable

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Infinitas gracias por hacerte presente temprano y oportunamente a la apertura de este nuestro tema, ojala y sea útil para nuestras amigas en esta situación.

      Así como esa historia tan triste que nos has relatado, es triste aceptar que se repiten a diario a nivel mundial, es increíble ver como una mujer que está siendo abusada, se deja influenciar de tal manera por el macho, por el déspota salvaje que no conoce de otra cosa que no sea la violencia en contra del mas “débil”.

      Es lamentable, pero muchas veces, por no decir siempre, se casa o se une a un hombre aun sabiendo que es un maltratador, con la esperanza de que va a cambiar o simplemente con la idea de “eso no me pasara a mi” y disculpan y hasta justifican el maltrato que reciben y se culpan por el mismo, lo ideal en todo caso, seis alejarse de lo que se puede convertir en una vida no agradable.

      Gracias mi Loren preciosa por tu siempre presencia en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • yo tengo… años pero mi mm tuvo muchos novios q la maltrataban y ella un dia dijo NO BASTA DE MALTRATO ahora ella es libre x suerte.Ahora a mi me encanta leer noticias de personas maltratadas xq siempre se tienen q librar y no es amor es maltrato para todas las personas q leen esto no se dejen lastimar mi mm siempre me dice cuando tengas un novio ni una ves ni una sola ves te dejes maltratar.Mujeres de todas partes recuerden ustedes son libres casadas con novios o en pareja son libres no le pertenecen a ellos son dueñas de su vida y sepanlo bien.Muchas gracias x leer y x tener una pagina tan linda tan verdadera.
        ATTE LA HIJA DE UNA MUJER
        QUE YA NO ES MALTRATADA …….

        Responder
  2. La vida del maltrato comienza en el noviazgo muy sutilmente. Es cuando una de la pareja comienza a dominar a la otra. Cuando existe el amor ciego no se ven estas cualidades de la persona. Como siempre la frase trillada de le soporto todo porque le tengo mucho amor.

    En la vida árbol que nace torcido jamás o cuesta mucho enderezarlo. Tampoco creo en psiquiatras y sicólogos que dicen que la violencia se aprende en el hogar, por ver que unos de los padres es un abusador. Mi vida no fue de color de rosa y vi tantas cosas que me dije que yo no podía seguir el ejemplo de los demás y lo mismo se lo inculque a mis hijos. Lo que pasa que es la excusa barata para justificar los hechos.

    Gracias por tan instructivo tema amiga Amanecer cautiva, te quiero mucho. Gracias por permitirme en su casita acogedora. La amo. Muuuuuuuuuuuuaaah.

    Responder
    • AMIGO JOSÉ A. PIZARRO:

      Así es, muchas veces la mujer prefiere ignorar esos defectos en el hombre, sin ánimos de contradecir, muchas mujeres se quedan en la relación, por temor a las reacciones de su pareja, y como siempre pensando ilusamente que pueden haber cambios positivos, definitivamente que no, no comparto la idea que el hombre violento lo es porque aprendió en su hogar, o que la mujer se queda en una relación abusiva, porque es lo que vio con sus padres, porque después de todo, el sufrimiento y el dolor de la madre, también fue por elección.

      Creo que independientemente de lo que aprendemos o enseñamos a nuestros hijos en el hogar, cada persona desarrolla su propio albedrio, su lógica y sentido común, lógicamente se forma su propio carácter el cual puede ser el total oposito del de los padres; lo importante en todo caso, es que aprendamos ambos sexos a vivir en un entorno tranquilo y de paz, que es o que todo ser humanos merece.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Es una nota muy interesante. Y es cierto todo lo que dice. Yo lo viví en carne propia.
    Durante el noviazgo comenzaron los maltratos sutiles que ahora los identifico claramente pero en el momento es muy difícil verlos. Después con el tiempo fueron siendo cada vez menos sutiles y cada vez más agresivos y violentos, Para cuando me di cuenta ya era tarde, (o yo sentía que ya era tarde) EL tiempo pasa más rápido de lo que uno quiera. Yo siempre le daba todo de mí, lo ayude económicamente cuando él estuvo sin trabajo. Lo acompañe emocionalmente, trate de ser buena compañera para él. Pero para él nunca era suficiente siempre exigía más y más de mí.
    Ahora después de muchos años de comenzado el noviazgo y de que logre alejarme de esa persona los veo claramente y a veces me siento muy tonta por no haberme dado cuenta en un principio o por dejarle pasar mil cosas. Hoy por hoy revivo hechos puntuales y me doy cuenta que podría haber actuado de diferente manera.
    Por suerte puede escapar de él una noche en la que no sé cómo hubiera terminado todo, esa noche sentí miedo, mucho miedo. Yo estaba embarazada de 3 meses y tenía un bebe de un año y medio. Temí por la vida de mi bebe, por mi embarazo y por mi vida también. Hice la denuncia penal y civil y aun hoy un año y medio después de esa noche sigue vigente la orden de restricción de él hacia nosotros.
    Ojala todas las mujeres supiéramos darnos cuenta a tiempo de que una persona es violenta y así alejarnos cuanto antes. El problema está en que las personas violentas no se muestran tal cual son cuando conocen una persona. Por eso hay que saber leer entre líneas las pequeñas actitudes de esas personas.
    Gracias por darme este espacio.
    Me gusta mucho la pagina. Siempre entro a leer aunque no soy de comentar. Pero este tema me toco de cerca y tengo mucho para hablar sobre esto.
    Saludos
    Mar.-

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MAR:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      ¿Sabes amiga? Siempre he pensado que lo que se aprende de una mala experiencia, no es tiempo perdido, porque después de todo, es lo que nos hace crecer, madurar, nos convierte en más seguras de sí mismas.

      Es lamentable eso sí, que para aprender, debamos pasar por cosas que muy bien se pudieron evitar, pero de sobra se sabe que no es fácil, la mujer muchas veces se sumerge en un mar de lagrimas y sufrimientos, nada mejor saber salir de un peligro de esa naturaleza, y más aun, que te hayas mantenido firme y asertiva en cuanto la acusación, te aseguro que tus hijos mismos te lo agradecerán más tarde, porque una persona violenta lo quiere arreglar todo con gritos, con graserías y con golpes, te felicito por tu fortaleza, y tu sabia decisión, gracias por compartir, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. La princesa:
    Querida amanecer, este articulo me toco muy a fondo es como si lo hubiesen escrito para mi. Hace 5 años comencé una relación, el joven me esperaba a la salida de la escuela, me compraba todo lo que me gustaba no dejaba q gaste. Estudiábamos la misma carrera. Me hacia sentir una reina, yo venia de una relacion anterior y estaba herida. Con esta persona queria hacerme respetar y era muy resentido, de todo se ofendia, decia que yo era mala,segun el yo lo lastime mucho. Al cabo de 2 años empezó a cambiar, cuando fue a vivir a mi casa descubri que era violento, me forcejeaba, me sacaba en cara mi pasado. Al tercer años nos separamos, yo volvi a buscarlo al cuarto año porque lo queria y tenia mucha culpa, me sentia culpable de todo lo que habia pasado. Los ultimos años fueron horribles me decia que me hacia un favor con estar conmigo, me pegaba, insultaba, que estaba con el porque no tenia otra oportunidad, y yo llegue a pensar que ningun otro hombre se fijaria en mi. Decia que cuando no estaba con el estaba con un monton de hombres y me acostaba con ellos. Fue un infierno. Me aleje de el a fin de año porque deScubri que me engañaba era demAsiado el desprecio que soportaba y no aguante mas.
    Cautiva ahora me pide otra oportunidad, no se que quiere. Ahora estoy medicada porque sufri una crisis nerviosa. Espero tus sabias palabras.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LA PRINCESA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      Siempre he dicho que intentar curar y olvidar los sufrimientos de una relación anterior con una nueva, es uno de los errores más grandes que una mujer puede cometer, dices que “era muy resentido” pero al mismo tiempo dices que a los 2 años empezó a cambiar, aun así, te uniste a él, sabiendo la clase de persona que era, aun peor, lo buscaste y eso le dio pie a elevarle su ego y sentirse indispensable en tu vida y poder hacer lo que quisiera, incluso golpearte.

      No sé de verdad que quiere decir con “otra oportunidad” ¿será otra oportunidad para de nuevo hacerte ver tu suerte? Por alguna razón la mujer sin haber hecho nada malo, se siente culpable de que una relación no funcione y eso le hace volver o buscar a su atormentador, pero mi amiga, un error se disculpa, dos errores ya no mucho aun así dices que no sabes lo que quiere.

      Obviamente, quiere recuperar “el poder” que ejerce sobre ti, quiere sentirse importante y para eso necesita anularte, insultarte, humillarte y acusarte de “que eres mala” ¿te queda dudas? Mira amiga, si ese tipejo abusivo no te trato bien la primera vez y la segundo mucho menos, no esperes que ahora si lo haga, lo más seguro que tu tormento empiece de nuevo, cuando te acuse de cosas que no hiciste durante la separación.

      Un macho cabrón que se atreve a poner una mano encima de la mujer que supuestamente ama, no merece pararse en el miso suelo de esa mujer y mucho menos merece compartir un techo que eventualmente podría convertirse en tu propia tumba; ese individuo ya no forma parte de tu vida, no es justo que cuando estas tratando la manera de recuperarte, regrese a “reclamar un dominio que no le pertenece” te sugiero que así como tuviste la fuerza y la valentía para separarte de él, tengas ahora mucha firmeza para mandarlo a la …. Por donde vino y que no altere tu tranquilidad y mucho menos que toque tu rostro con la mano empuñada, esos no son hombres ni tienen claro el concepto del amor y el respeto hacia una mujer.

      Es el momento para que te hagas el propósito de demostrarle que no necesitas el “favor de estar contigo” recupérate de tu crisis nerviosa, enfoca tu atención en ti misma, sabes lo que quieres y lo que mereces, no permitas que un prospecto de hombre cambie tus planes de vida, ve hacia adelante, pide a Dios que te guie hacia un futuro con serenidad y tranquilidad, busca tu propia felicidad dentro de ti, ahora ya sabes que las señales son muy temprano y sabrás cuando alejarte de alguien que con o sin sutilezas, es un abusador. Gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. La verdad que este tema me llena de impotencia al saber que mueren muchas mujeres en manos de estas vestias, hay que abrir bien los ojos ante estos casos y denunciar hablar no quedarse callada no permitir que esto pase mas!! y que mejor que saber prevenir cuando estamos en manos de un futuro abusador y terminar con esta clase de relaciones enfermaisas.
    muy buen tema ojala sirva para abrir los ojos de muchas adolecentes !!

    Responder
  6. Hola Amanecer bellisimo Articulo muy educativo para que aprendamos a poner una linea para que no confundamos. Confianza Amor, con Abuso porque hay personas que lo consideran a uno como de su propiedad. Pero con articulos como este aprendemos a darnos nuestro lugar. Pero gracias a Dios con esta pagina DE TODA MUJER ES BELLA con todos los articulos de esta pagina estamos aprendiendo.

    Tambien muchas veces nos hace falta quien nos ayude a reafirmar nuestros derechos como personas y nuestros valores y para ello ahi ha estado nuesrto Angel de la guardia que es nuestra querida Amanecer que ahi esta siempre con un corazon muy grande para ayudarnos sin condiciones DIOS TE BENDIGA AMANECER T. Q. M.

    FELICIDADES Por tan intertesante Articulo.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Algo que muchas veces se hace difícil de aprender y aceptar, es que ninguno es dueño de nadie, es necesario educarse a si mismas que cada persona debe respetar su propia individualidad y la de los demás.

      Y si mi amiga, debemos mantener en mente que cada ser humano tiene su propio valor como ser humano, sus derechos y hacerlos respetar, no necesariamente a golpes, porque lamentablemente el hombre, muchas veces grita y la mujer tiembla y calla, afortunadamente muchas mujeres, como tu, aprenden y se convencen que si se puede salir adelante, gracias mi preciosa Lucy por tus hermosas palabras, te aseguro que tu cariño es correspondido, gracias por tu siempre presencia en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola a todas!!

    Interesante y bello tema, ya que muchas veces con tal de que la pareje esté a nuestro lado, aguantamos todo, confundiendo que nos controla porque nos ama, cuando en realidad es todo lo contrario, ya que el amor es respeto mutuo, delicadeza, confianza y libertad. A veces aunque no halla violencia física existe también la violencia emocional, la cual es tan grave como la física, ya que nos hacen sentir que si estamos solas no valemos nada, no debemos permitir ningún abuso ya sea físico o emocional!!

    Saludos

    M@ry

    Responder
    • QUERIDA AMIGA M@RY:

      Totalmente de acurdo contigo, no debemos aceptar ningún tiempo de abuso, porque obviamente el abuso físico y verbal, dejan secuelas que si bien es cierto, son superables, requieren de un trabajo intenso en nosotras mismas.

      Diariamente nos encontramos con personas que pueden eventualmente hacernos sentir mal, esto puede pasar en el trabajo, en la tienda y en cualquier otra parte donde hay extraños y no saben dominar sus impulsos, pero nuestro hogar, es el lugar que debería ser el más seguro para nosotras y nuestras familias, creo que vale la pena el esfuerzo por lograrlo, aunque sabemos que se necesitan dos, aprendamos a hablar, a pedir, a enseñar a los de nuestro entorno que si se puede, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. yo he tratado muchas veces de alejarme de este hombre que es muy controlador,nada ve bien en mi,todo le parece mal,dice que soy una marrana ,que no hago bien de comer,que tengo cara de pu…,que solo sirvo para hacer sexo,q lo unico bueno q hubo en mi fue tener nuestro hijo,dice q todo el tiempo soy muy inquieta con los hombres q ya lo ttraigo en la sangre,ya me ha abandonado 5 veces,y ya siento q no lo quiero,pero siempre viene a buscar a nuestro hijo y termino estando con el,y cuando se va tengo mucho coraje de haber accedido a su antojo,ya estoy harta,quiza lo acepto siempre por soledad.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANA:

      A ver amiga, conozco tu caso en detalles y no creo que sea necesario mencionar todo por cuanto has pasado, por demás está decirte que esa relación empezó muy mal, empezó basada en la traición de ambos y las consecuencias las has sufrido en carne propia.

      Es totalmente inadmisible que a estas alturas sigas aun acostándote con un individuo que no dudo ni un momento en hundirte en la podredumbre de sus propios malsanos sentimientos cuando en realidad todo lo que le importo de ti fue que terminaras con tu matrimonio para el alevosamente volver con su esposa y dejarte en la sombra con todas tus culpas y pagando tus errores, pero mi amiga, un error no se arregla cometiendo otro error,

      Es lamentable que sigas en eso, si de sobra sabes que a el, no le importa tu hijo, eso te lo ha demostrado hasta el cansancio y si bien es cierto que “el amor es ciego” en tu caso no se puede hablar de amor, no de ti para él ni mucho menos de el para ti, ese hombre utiliza a tu hijo de pretexto para acercarse a ti para satisfacer sus instintos enfermizos y eso tú lo sabes.

      A ver, te recuerdo algo, el no te ha abandonado 5 veces, porque nunca estuvo contigo ni tuvo la intención, lo que hace y ha hecho siempre es tomarse “tiempo libre” e ir a buscarte para poner de manifiesto su mal llamada hombría, porque de una cosa estoy segura, a su esposa no la trata como a ti, porque el respeto mi amiga, es algo que se gana, no se pide ni se exige y por cruel que suene, el respeto es algo que él no te dio ni tú te lo ganaste, ninguno de los dos pensaron en lo que una traición arrastra, solo pensaron en el momento y estas son las consecuencias, estoy muy de acuerdo con que el pasado no se puede cambiar, pero si puedes enfocarte en tu presente, es totalmente imposible que un enfermo se quiera curar, si ni siquiera se toma la medicina, el cáncer mi amiga se cura cortándolo de tajo y entre más pronto mejor, sin embargo, nunca es tarde y aunque no vas a recuperar lo que perdiste, te vas a recuperar a ti misma, vas a recuperar tu dignidad y amor propio, vas a encontrar la tranquilidad y la serenidad y sobre todo, como te lo dije alguna vez, vas a encontrar tu valentía para perdonarte a ti misma por haber lastimado a tanta gente, y por haber profanado tu sagrado hogar y tus hijos.

      Tal y como lo dices, lo único bueno de todo esto es tu bebe, defiéndelo, protégelo porque si una vez dañaste a tus hijos mayores, no arrastres a este bebe en el mismo barco del pasado, ¿Qué esperas de ese individuo? ¿Qué te deje un hijo más, por tu inconsciencia y tu debilidad? Ana, si antes no lo hiciste, sálvate ahora, corre a donde el no te encuentre, pero corre con tu hijo, no lo dejes porque ahora ya sabes que dejar a un hijo, no te da nada mas que lagrimas de dolor y arrepentimiento.

      Recupérate a ti misma amiga, rescátate, si una vez construiste tu propia cárcel, no le sigas poniendo más barrotes, el no va a cambiar, ni su estado civil con su esposa, ni su forma de tratarte y mientras tu cedas a sus porquerías, haciendo caso omiso del trato que te da no hay nada que lo pare, ciérrale la puerta , cada vez que llegue a “buscar a tu hijo” cosa que ni el mismo se la cree, recuérdate que todo en ti lo ve mal, que te reprocha absolutamente todo e incluso no hace sentido cuando te dice que tienes cara de p…, porque “ellas” son solo personas con otro estilo de vida.

      No utilices a la tan trillada soledad para justificarte, perdona, perdona que repita lo mismo que te dije hace un tiempo “si tuviste el valor para dejar a tu esposo y a tus hijos por él estando también casado” ten valor ahora para alejarte de él, porque ya de sobra sabes que nunca va aportar nada bueno a tu vida ni en la de tu hijo, pídele perdón a Dios Jehová , el en su infinita bondad te perdona y guía tu vida, pero recuerda, ti tienes que trabajar en ti y pedirlo de corazón y trabajar con todas tus fuerzas para desechar a esa persona, sé que no me vas a responder, porque sé que he sido muy directa , pero mi amiga, no encuentro otra cosa que no sea la realidad.

      Gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Gracias una vez mas por estos articulos. Gracias a esta pagina yo pude abrir los ojos a tiempo porque estaba conociendo un hombres con algunas de estas descripciones. Al principio super amable y carinoso pero luego me comenzo a poner sobrenombres como «burra» y luego decia que era broma. Tambien comenzo a ser controlador y estos articulos de «Toda Mujer Es Bella» me dieron el animo suficiente para decir YA BASTA y terminar con el. Muchas gracias por toda la ayuda que nos brindan a travez de su lectura.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESTRELLITA:

      Muy satisfactorio leer cuando una de nuestras amigas se recupera.

      En las relaciones que comienzan, no hay variante, todos se muestran a sí mismos amables, complacientes, comprensivos y muy difícilmente dan señales de ser un manipulador o maltratador, nada mejor que reconocer a tiempo y aceptar que las cosas pueden ir de mal en peor, te felicito por tu sabia decisión y firmeza, es eso precisamente lo que hace falta en muchas mujeres para ponerle un “hasta aquí” a los abusos y los maltratos.

      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. A mi esta pagina me ha ayudado, como no se imaginan, llevo 10 meses separada de mi esposo, viví 19 años con el, viviendo una vida de maltrato psicológico, no me dejaba hablar con nadie, ni siquiera con mi familia, no podía tener teléfono, ni voltear a ver para ningún lado, es muy machista y egoísta. Me dolió la separación por el tiempo que llevábamos, pero en este tiempo que he esta leyendo a diario esta pagina, me di cuenta lo valiosas que somos, y no debemos dejarnos de una persona tan soberbia, no hay que dejar que nos maltraten, he comprendido que es lo mejor, y la vida continua. Gracias Amanecer cautiva del amor, porque gracias a ustedes yo me siento mejor, no lo he superado al 100 por ciento, pero día a día estoy luchando.

    Responder
  11. Este articulo me gusto mucho amiga Amanecer cautiva x q yo pase x una situscion asi pero tuv la valentia de separarme de esa persona a pesar de toda las cosa que me pasaron la operacion la ratioterapia la quimio a ese personaje lo mande a la luna ya hace un año de eso hoy me siento tranquila feliz auque el dice que fue mi culpa pero yo se que no, no es facil librarse de un abusador pero mujeres bellas hay que tener el valor y la fortaleza de salirse de esa relacion auque de duela si hay amor con la ayuda de DIOS todo se puede un beso a todas las mujeres Bella de esta pagina las QM

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIREN:

      Que gusto leerte de nuevo.

      Definitivamente que hay personas que toman el amor como mejor se les acomoda, pagan lo que reciben con malas acciones, dan por sentado que siempre estarás allí, no es fácil pasar por todo lo que has pasado, pero una vez más confirmo que la mujer cuando quiere puede, es necesario poner confianza y seguridad en sí mismas y demostrarnos a si mismas que si se puede, Dios Jehová a de mediar en tu salud, esperamos saber muy pronto de tu total recuperación, gracias por tu cariño mi preciosa amiga, te aseguro que es reciproco en partida doble, gracias por tu presencia en nuestro rinconcito de amor, tu amiga , o sea yo, te espera.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. hoy me siento, plena al leer este articulo, me ah ayudado a tomar una decisión tan importante en mi vida,quizás no eh sido golpeada fisicamente, pero si psicologicamente en el trat, pues con el pretexto, de que se quedaron solos su hermana y el que se dan mucha compañia y ami me ah dejado de ver como antes nos veiamos a diario siempre se la pasa metido en casa de su hermana ahún estando casada su hermana atiende mas a su hermano que a su esposo y yo me sentia relegada prioridad su hermana, gracias por este artículo que nos ayuda a abrir mas los ojos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA DELIA:

      Creo mi amiga que la mayoría de veces, sabemos cuál es la solución, sabemos las respuestas a nuestras interrogantes, sin embargo como lo dices, necesitamos de una ayudadita para ver las cosas claras.

      La actitud de tu pareja y su hermana hace pensar que aun no ha sido capaz de cortar el cordón umbilical que lo une a su familia, no precisamente porque se tenga que alejar definitivamente de su hermana, pero les falta a los dos poner un límite en su relación, aprender que aunque la familia es muy importante, también es importante aprender que llegado el momento de formar una familia propia es necesario tener un equilibrio sin descuidar a ninguna de las dos partes.
      Gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. El maltrato psicológico, las ofensas y humillaciones, la infidelidad por parte de él fueron parte de mi vida durante cuatro años y medio, a pesar de su infidelidad volví con él intentando tenerle fé. Ahora llevo poco más de dos meses alejada de él, me buscó varias veces pero cuando me vió y no acepté volver porque me siento muy herida en mi alma, entonces me volvío a ofender, me difama mucho y el dolor ha sido muy grande. Estoy haciendo un esfuerzo muy grande por dejar de amarlo, por olvidarlo, a pesar de todo lo amo y lo extraño, pero mi razón me dice que debo seguir alejada, porque he ido a parar al hospital en tres ocasiones y sé que a su lado, solo seguiré sufriendo. Ahora solo quiero olvidarlo y dejar de sentir este dolor en mi corazón, en mi alma y dejar de amarlo. Que Dios bendiga a todas las mujeres que hemos pasado por este sufrimiento, y que Dios bendiga a este hombre que aún amo a pesar de todo, en donde quiera que esté.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ECLIPSE:

      A ver amiga, la pregunta del millón, ¿Qué es lo que más extrañas? ¿El maltrato psicológico, las ofensas, las humillaciones, las infidelidades? O a lo mejor extrañas el paquete completo, de paso ahora también le tienes que agregar la difamación hacia ti, haz un balance de lo bueno y lo malo que has recibido de su parte, te aseguro que automáticamente empezaras a experimentar lo que significa vivir con la tranquilidad, dignidad, serenidad y sobre todo con el respeto que te fue negado por quien se supone deberia de cuidar de ti.

      Qué bueno que le hagas caso a la razón, porque necesitas estar consciente en un cien por ciento que no llegarías a nada si te dejaras llevar por esos sentimientos que no tienen razón de ser, no te afanes en olvidar mi amiga eso podría ir en contra de ti misma, es necesario que tengas presente su comportamiento negativo para contigo, en cuanto a dejarlo de querer, no creo tampoco que te cueste mucho ni que te tome mucho tiempo, cuando pienses que mientras tu le sigues dedicando tiempo y pensamiento, el estará de lo más tranquilo, dándole rienda suelta a sus instintos, porque mi querida , el que es infiel con una , es infiel con quien quiera que este, y en donde quiera que este.
      Mereces ser feliz, mereces ser valorada y respetada, espero de verdad que mires hacia adelante y que esperes el futuro que mereces.
      Te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Que lindo tema yo tambien me hedintifico con ese tema….? Amanecer cautiva nesecito tu hayuda bastante tengo my esposo tengo 10 anos con el de hay tengo dos beba de esa relacion tengo dos beba la cual tengo en total 4 ninas la cual es my motor parA vivir cada dia mass siempre sone con un hogar k nunca tube miss berdadero padres m habandonaron en una familia donde hubo mucho maltrato de suparte asia my…? Y yo me preguntaba x k . Dios x k amy hasta k un dia mee dijisron es k tu no eres d nuestra familia y llore mucho apenas tenia 10 anos cuando supe la berdas por esa biolenci k vivi me fui d my casa a, los 15 anos viviendo sola conoci a alguien k me maltrato mucho de la cual binieron miss dos princesa k tien16 y la otrA 17 me separe de el cuando ellas estaban pekenas una de 2 y la otra d 3 luego desidi salir de ese cascaro m supere ….? Luego k quede sola durante tanto tiempo conosy a aiguien k me cortejo mucho y yo, le daba las gracias a . Dios x averlo econtrDo a el.tube un anos de felicidad,pero despues cambio todo el benia con un trauma k yo desconocia su primera mujere fue infier con barios amigos de el las persona los behian,comtaban se burlaban,lo beian como la burla de todos a pesar de ser un hombre profercional despues de un ano de separarse de ella llegue yo a su vida desconociendo todo lo k le narre,despues de un ano con el descubri que el meacia lo mismo k a el le hicieron que tenia k pagar los plato rotos de la otra. Nunca me lodijo pero me lo hacia vivir y yo siempre, lo perdonaba x k sentia amor auh x k nuestra primera hija es estremada mente heferma con el,asta k llego nuestra segunda bebe yo esta embarasada de la sengunda nina cuando el se busco a una de la vida alegre cosa k me dolio mucho x k no fue con una que me superara …? De esa relacion vino una nina de la cual ella se aprobecho me hacia sentir k yo no era nadie para el al punto de perseguirme x todas parte yo vivia hatemorisaba y lloraba x la mujer k era y, k es yo tome la desicion k el se fuera con ella y el no quiso dijo k el la tomo x una noche k lo perdonara,tomaba mucho me pidio perdon de rodillas llorando, ya se le orbido, lo k un dia paso,k el cambio nuestra vida x una mala mujer sospecho k handa denuebo x eso mismo paso de handar con alguien y no save como esto duele x k cuando lo conoci pense llenar ese bacio k me causaron mis padre, no ze k hacer, pido alluda,…..x fabor y gracias x este espacio

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ECLIPSE:

      A ver amiga, la pregunta del millón, ¿Qué es lo que más extrañas? ¿El maltrato psicológico, las ofensas, las humillaciones, las infidelidades? O a lo mejor extrañas el paquete completo, de paso ahora también le tienes que agregar la difamación hacia ti, haz un balance de lo bueno y lo malo que has recibido de su parte, te aseguro que automáticamente empezaras a experimentar lo que significa vivir con la tranquilidad, dignidad, serenidad y sobre todo con el respeto que te fue negado por quien se supone deberi de cuidar de ti.

      Qué bueno que le hagas caso a la razón, porque necesitas estar consciente en un cien por ciento que no llegarías a nada si te dejaras llevar por esos sentimientos que no tienen razón de ser, no te afanes en olvidar mi amiga eso podría ir en contra de ti misma, es necesario que tengas presente su comportamiento negativo para contigo, en cuanto a dejarlo de querer, no creo tampoco que te cueste mucho ni que te tome mucho tiempo, cuando pienses que mientras tu le sigues dedicando tiempo y pensamiento, el estará de lo más tranquilo, dándole rienda suelta a sus instintos, porque mi querida , el que es infiel con una , es infiel con quien quiera que este, y en donde quiera que que este.
      Mereces ser feliz, mereces ser valorada y respetada, espero de verdad que mires hacia adelante y que esperes el futuro que mereces.
      Te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Hola buenas noches escribo porque me siento confundida en una situación que estoy viviendo actualmente y quisiera su consejo u opinion…es sobre quien es mi pareja, pues no se si soy yo la que veo estas cosas como malas, si exagero o si en definitiva no es alguien que me conviene
    _ siento que es muy poco expresivo, le pedí desde el inicio que cuando algo le molestara de mi o de la relación que por favor me lo dijera, solo cuando se molesta me dice las cosas
    _no se pero siento que es machista, ya que me dice que de mi no le gusta que yo le diga lo que molesta de el o lo que no me hace sentir bien de la relacion, que su anterior novia nunca le decía nada
    _muy criticon y envidioso con sus amigos y hermano mayor que tienen mejores trabajos y cosas que el, por ejemplo un dia le dijo a un amigo que el trabajando en construcción ganaba mas que el que estudio enfermeria
    _no tiene a Dios en su vida para nada, ni la familia se lo inculca
    _no tiene metas
    _no ayuda a su mama en nada en la casa, tanto el y su otro hermano asi como su papa esperan que les haga todo
    _con su hermana es concho en varias ocasiones
    _me ha llegado a decir cosas como que el no es bueno para nadie, que a el todo le sale mal, que por cosas que paso tiempo atras el se hizo mas frio, inclusive me llego a decir que el nunca va a llegar a ser feliz, que varias veces ha pensado hasta en suicidarse pero que con una mujer que lo ame y motive el cambiaria, se llegaria a sentir diferente, mas lleno mas feliz
    _el aun no ha terminado el bachillerato del cole, le faltan 4 materias….el me dice que quien sabe para que el pueda ganar los examenes que le faltan, las veces que lo vi matricular no estudiaba mucho, entonces yo le decia que no se aguevara que estudiara mas que yo le ayudaba si era el caso…en fin a veces que le decia algo sobre si algun dia nos casabamos, primero me decia que el lo mas que podria llegar a tener era una moto, que solo si el papa le daba un lote o dinero el podria tener casa propia, o solo si se ganaba la loteria…en fin asi otras cosas que me decía
    _en publico tiende a ser frio él me dijo que él no era de ser cariñoso ni muy atento en publico que eso le gustaba serlo cuando estábamos solos,me dice que el quiere cambiar esa y otras cosas pero que nadie cambia de la noche a la mañana que le de tiempo
    _siento que no es comunicativo, a veces me dice que nos vamos a ver y al final no me avisa ni por mensaje ni por llamada que no va a llegar, o me deja esperando mucho rato en algún lugar donde quedamos d vernos
    _nunca me ha gustado juzgar a nadie por su pasado, en el caso d él no lo quise hacer a pesar de que me dijeron que él era mujeriego, que tenia mala fama,hubieron varias veces donde el me conto d sus romances según el para que le tuviera mas confianza, así que trate d confiar en el a pesar d su pasado, pero me ha mentido en algunas cosas, hasta en lo mas tonto, yo por instinto me daba cuenta, porque es muy malo para eso.
    _ a mi mama y mis amigos no les termino d convencer el para mi, ahora me lo decían que es demasiado güila para la edad que tiene(28), que trata d ser gracioso y lo que da son ganas d callarlo, que no se ve sincero, confiable
    _pero x otro lado es cariñoso, trabajador, con ciertos detalles, no es celoso, complaciente, chiniador, mas o menos atento, no es controlador.
    yo veo esas cosas buenas en el pero sera posible que tantas personas alrededor mio y que algunos ni se conocen, me digan lo mismo, que el no es bueno para una relacion, que no es bueno para mi, que yo me merezco alguien mejor…no se que pensar por eso quisiera su opinion en relacion a lo que le he contado sobre esas actitudes y forma de actuar….exagero yo o en verdad no es alguien sano para mi?….si a como el dice va a llegar a cambiar… es posible que alguien asi llegue a cambiar esa mentalidad y actitudes por mas apoyo, cariño, empuje, amor, comprension, etc que se le pueda dar y por mas buena mujer que se sea como su pareja….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIA MONT:
      Tres letras a tu Nick, para diferenciarte de otras amigas con el mismo nombre.
      Nos da gusto leerte y darte la bienvenida a este nuestro portal de amor.
      Te estoy dando mi opinión en este tema, dando respuesta a tus cuatro aportes que amablemente nos dejaste en cuatro diferentes temas, con exactamente el mismo contenido.

      Creo que como toda mujer inteligente, te imaginas la opinión que te voy a dar acerca de tu pareja, porque nos haces una descripción detallada de su personalidad, me da la impresión que ustedes los dos, son jóvenes aun, es decir no tu pareja además de joven es un despreocupado que no piensa en el futuro, al hablar de un futuro también implica formar su propia familia, es obvio que tus expectativas de una pareja, no son las mismas de tu pareja, y de paso también te advierte que no tienes la libertad de decirle lo que te molesta, porque según él su novia anterior nunca le dijo nada, lo que no deja a la imaginación el porqué terminaron.

      Mira mi amiga, tu le conoces hábitos y costumbres, todas negativas, todos te dicen que el «no es bueno para una relación, que tu mereces a alguien mejor” recuerda que sobre aviso no hay engaño y si aun sabiendo todo lo que sabes, sigues en esa relación, solo te estás exponiendo a sufrimiento, sinsabores y llanto, porque te diré algo mi amiga, una persona no cambia solo porque lo dice, a el no le preocupa su futuro y si una persona a los 28 años no ha cambiado, no esperes que lo haga en el próximo futuro.
      A pesar de que el amor es la fuerza que nos impulsa, no se puede cambiar a una persona ni siquiera por amor, mi sugerencia mi amiga, es que pongas distancia de por medio, que termines con esa relación que al final no te llevara a ninguna parte, si todo lo que nos dices de tu pareja es cierto, no, no estás exagerando y ni tu familia ni tus amigos ni cualquiera que te diga que no es bueno para ti, ninguno te está mintiendo, gracias por compartir y te deseamos lo mejor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Me encanto este articulo, aunque en realidad me hizo ver con los ojos abiertos que lo que yo vivia era maltrato, hace poco acabo de terminar con mi pareja, que me maltrataba quiza no fisicamente, pero si psicologicamente, El es un chico que probablemente tiene mucha autoestima y bastantes chicas le siguen, y yo soy la tipica niña seria -bueno ya tengo 19- pero soy de esas personas que son muy timidas y me cuesta trabajo ser muy abierta, la verdad es que tengo poca autoestima, todo comenzo cuando comenze a salir con este chico, estaba realmente maravillada, pues el chico con el que la mayoria queria, se habia fijado en mi, el decia que por que tenia un no se que, se que soy especial, pero el vio algo en mi que se que tiempo mas tarde usaria, Al principio de nuestra relacion fue todo muy bonito, estabamos muy contentos, hasta que comenze a ver ciertas actitudes de el, tales como las de ir enfrente de mi, a abarzar a sus amigas, y a decirles en mi cara que iria a su casa a visitarlas por la tarde, y con ese sinismo me decia que despues de ir a ver a sus amigas iria conmigo, por lo que destruyo por completo mi autoestima, yo lo comneze a celar mucho, por lo que el se enojaba, tuvimos despues los problemas de que a mi no me dejaban salir, y el se enojaba por eso, yo lo jsutificaba diciendo que alomejor era por que queria pasar mas tiempo conmigo, pero no era asi, puesto que si le decia el viernes que el Domingo no lo veria, no se me paraba enfrente hasta el dia lunez, ignorandome por completo, marcandole y dejandole mensajes pero el solo me ignoraba. y el lunes me decia que se habia salido con sus amigos 🙁 cosa que me hacia sentir muy mal, con el tiempo cada pelea se convertia en insultos para mi, me dolian en el corazon, pero comenzaba a sentirme culpable por lo que me decia, o qe quiza yo no pensaba las cosas, aveces de entre broma, le soltaba un pèqueño golpe y el ya me lo regresaba, me sentia mal, aunque el decia que si me llevaba me aguantara, asi que crei que todo era mi culpa, comenze por culparme por cada pleito que teniamos, y siempre terminaba en lo mismo, que conmigo nunca tendria una conversacion decente, que solo habla puras mensadas conmigo, pero pues que ahi seguia por que segun me amaba, me decia que no pensaba, cuando le planteaba algo que me gustaba, rapidamente me decia que no seria capaz de hacerlo, realmente no me creia capaz de nada, haciendome sentir realmente incapz de hacer las cosas, decia que me encantaba cantar y el solo me callaba, diciendo que cantaba horrible, yo confundia eso con la confianza, creyendo que me lo decia por que confiaba mas en mi, pero no era asi, no habia semana que no llorara por su culpa, y cuando decia le voy a tratar de igual forma, al verlo llegar, se me olvidaban sus faltas asia mi, e iba y me desvivia por el, cosa que el nunca vio, pues siempre me reclamaba, que yo no hacia nada por el, al tiempo me volvi si jueguete cuando queria me tenia, y aunque yo no quisiera por amor lo hacia, por que sabia que si decia que no, se enojaria, estaba mal, totalmente mal, me sentia a morir, sentia que ya no valia nada, hasta hace poco, que fue como si Dios me hubiese dicho que le entegara todo lo que era, asi que le entregue lo que soy y claro mi relacion con ese chico, puesto que me dio el valor para decirle Hasta aqui!!, mi sueño fue siempre casarme y recuerdo bien que el mismo me dijo que JAMAS se casaria conmigo! me senti mal, y fue como otra forma de reconcoer que el no era para mi, aprendi a duras penas por que me dolio inmensamente eso, pero sabia que no podia estar dentro de ahi, puesto que ya solo sufria, y olvidaba aquellas faltas que cometia contra mi, sin siquiera disculparse, el solo venia como si naada, y aunque aveces hablams, se que no quiero volver con el, mi cabeza me dice que vuleva, puesto que le extraño, pero mi corazon sabe que con el no voy a estar bien, yo no tengo buena estabilidad emocional, sufro de bipolaridad, y es por eso que no puedo estar en un vaiven que me hra descontrolarme, y Creo profundamente que Dios me ha sacado de ahi, y au que me duele, siento aquella paz que jamas crei sentir al terminar con el hombre que decia yo amaba y al que le entregue todo lo que tenia. simplemente me siento libre en paz, en ocasiones extrañando, aunque intento decifrar si es que lo extraño a el, o solo la constumbre.. pero creo que no hay nada mas horrible que no querer abrir los ojos ante dichas situaciones, no se si exagero, pero siento en mi que sali para ser mejor y ser libre.!

    Responder
  17. Amiga Amanecer Cautiva del amor, Hace 5 años conocí al Papá de mis hijos más pequeños(gemelos, después de haber enviudado y estar sóla trabajando lejos de mis padres (pues aquí es donde me quede cuando falleció mi esposo), cuándo empezé a salir con el papá de mis gemelitos yo sabia por boca de él que era divorciado pues me lo dijo en una plática cuando aún vivía y estaba «sano» mi esposo, al principio era muy bueno y comprensivo o por lo menos eso pensaba pero como tu dices en tu articulo me hacia esperar en las citas y llegaba con mil excusas, cuando me embarazé me preguntó si quería tener a mis hijos le dije que yo no tenia corazón para hacerles nada y que los iba a tener con o sin su apoyo, me prometió que iba a estar con nosotros tan pronto como pudiera, después puso de pretexto a su hijo «alcohólico» y dijo que no podía dejarlo por su enfermedad me ha maltratado mucho psicológicamente, me ha distanciado de mi familia, de mis amigos, y en una ocasión cuando tenían un año mis bebes nos separamos porque golpeó a mi hijo de mi difunto esposo con un cinturón, yo me sentía muy triste y mal por todo lo que pasó y conocí a un muchacho al que le conté lo que me pasaba y lo vi una ocasión más pero no pasó nada entre nosotros a pesar de que él me ofrecía estar a mi lado y ser el hombre que necesitaba, cometí el error de contárselo cuando regresé con él, después de esto me dijo que me ha perdido la confianza y yo le juré ante la virgen que no había pasado nada, pero hasta la fecha cada vez que nos molestamos me dice que me pongo nerviosa cuándo suena el teléfono y que cuantas veces me acosté con este muchacho, el año pasado en octubre sufrió un secuestro express y por esto se quedo sin auto y yo fui junto con su hermana a recoger papeles del trabajo y su hermana me dijo que él esta casado y que nunca ha dejado de estarlo y que su esposa vive en la misma casa, que es verdad que están «separados» pero viven en la misma casa, me sentí tan mal por tantas mentiras y entendí su comportamiento, le encaré y me dijo que iba a «vivir» con nosotros para demostrar que ya no tenia nada con su esposa lo hizo así de noviembre a diciembre pero fue un infierno se iba todo el día y llegaba solo a dormir me volví aún mas desconfiada y celosa y empezó a faltar a la casa decía que se iba a quedar con sus hermanas o con su hijo, etc, en navidad yo no soporte más y me fui con mis papas, pero lo extrañaba y mis hijos preguntaban mucho por él, regrese y volvimos, pero me pidió tiempo para regresar a la casa y para divorciarse, así me ha traido estos últimos meses y yo me he enfermado y me muero de celos cada vez que se va pues él me jura que su esposa no vive ahora ahí pero yo no puedo más con esta situación esta semana se cumple el plazo que me pidió para regresar a la casa, pero creo que una vez más no lo va a hacer y me siento muy vulnerable pues no se que hacer si terminar con esto definitivamente o dejar pasar más tiempo, solo se que me siento muy cansada física y mentalmente.

    Responder
  18. La verdad es el tema mas interesante y el menos hablado , sabiendo que la violencia se practica a plena luz del día. Ojala puedan hacer algo , que pueda hablarse en todos los lugares públicos que todas las chicas sepan de estas cosas, que se den cuenta que es mucho sufrimiento para una mujer, no digo que se pongan en nuestro lugar por que a la que no le paso no puede sentir el gran dolor y el gran vacío que se siente en el alma , pero que al menos estén conscientes de lo que es y como pedir ayuda en caso que empiecen con agresiones verbales .
    Tengo 19 años y hace un año fui maltratada y golpeada , el tenia y sigue teniendo problemas con la cocaína ( cosa que NUNCA se debe justificar) era chica no entendía de esas cosas y mucho menos diferenciar en que estado podía llegar a estar o que cambios podía llegar a tener , meses así humillada ,con esa gran tristeza y ese gran dolor sin que nadie pudiera ayudarme, no quería que nadie lo supiera ni mucho menos se enterara mi familia por que sabia que lo matarían , por que estaba enamorada y ciega a la vez y por que amenazaba con matarse si yo lo dejaba o hacia alguna otra cosa.
    Creía que era el amor de mi vida mi mejor amigo , que como el nadie nunca había sido y estaba totalmente equivocada .
    Creí que así escondiendo las cosas todo se iba a solucionar , con la esperanza que cambiara , que se de cuenta que estaba haciéndome mucho daño .
    Creo que si no me dejaba el ojo negro nunca Iban a darse cuenta y hoy agradezco que eso sucedió por que sin eso valla a saber donde estaría .
    Hoy estoy estudiando muy lejos de mi familia, al principio me fue mal , había muchas cosas que pensar que entender ! Nada podía entender era lógico , tenia ese odio ese rencor y al mismo tiempo quería comprender por que me pasaba a mi por que conmigo era así y con los demás tenia doble cara .
    Lo que mas me dolió es que hice sufrir mucho a mi familia , tampoco pude hablarlo por que fue y sigue siendo muy fuerte todo para mi ,me da vergüenza como fui, como no pude darme cuenta antes que no era sano, que no me merecía algo así , por que no confié en ellos que sabemos que es lo único incondicional ,que siempre ahí que confiar en ellos mas que en nadie y que siempre van a estar ahí para vos con todos los errores que tengas!!
    Sepan todas que con odio y rencor no se llega a ningún lado , solo logras envenenarte mas el alma , ve perdona y trata de sanar, obvio que nunca nunca se olvidan estas cosas pero solo tienes que aprender a convivir con ello, por que tu alma te lo recordara siempre.
    Muy de casualidad encontré esto y justo estaba muy triste sin ganas de nada con ganas de estar con mi familia o simplemente me abrasen fuerte, por eso hoy mas que nunca dios me ilumina y lo agradezco tantoo!!!
    Gracias por publicar esta pagina tan hermosa y que te deja tantos mensajes y mujeres sean siempre muy fuertes y a no bajar los brazos que de todo se sale !!

    Responder
  19. Hola, leí el artículo, soy hombre y tengo una de esos puntos, en específico en el de cambio de humor, a veces soy muy amoroso otras veces ando muy molesto. Esto me convierte o me encasilla en un maltratador o violentista. Espero tu respuesta, saludos!

    Responder
    • AMIGO CARLOS, BUENOS DÍAS.

      Los cambios de humos, aunque no son muy bueno para la relación, no te hace un hombre violento o maltratador, a menos que canalices esos cambios en maltratos hacia tu pareja, ojala que ese no se tu caso, te sugiero que busques ayuda profesional, para que tu relación sea saludable, porque o es nada agradable vivir con alguien que presenta cambios drásticos en su estado anímico, si tomas en cuenta que el enojo, hace muchas veces decir o hacer cosas de las que mas tarde nos arrepentimos, entre mas pronto busques ya solución mucho mejor, para no dejar que la relación con tu familia se deteriore.

      Gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. yo he vivido con mi pareja 6 casi 7 años al principio era super lindo conmigo , flores ,rosas, detalles, me acuerdo que me llamaba princesa…al principio… era atento, romantico.
    pero despues al año ya empezo a faltarme el respeto ya no me llamaba princesa sino puta o perra asquerosa. una vez en una discusion me escupio . yo todo se lo perdonaba pues pensaba que todo era culpa mia . quiza no era una buena novia aunque lo intentaba por todos los medios. lo ayudaba , lo apoyaba estaba ahi. le llevaba el desayuno a la cama.
    cuando una vez me salio trabajo, al empezar su consumo de heroina un poco antes de esto, empezo a pedirme ddinero, una vez me llego a a sacar dinero de mi cuenta bancaria, no solo encarcelo mi voluntad y mis pensamientos sino que tambien me robaba.
    llegué a dejarlo un par de veces pero volvia porque me decia que yo era lo unico que tenia en la vida, que me amaba y que si lo dejaba se ahorcaba o cosas asi y cuando lo decia , lo decia llorando.
    llegó un tiempo que me secuestro hasta los pensamientos , mi corazon lo hizo añicos y devoró mi alma. hoy dia quiero dejarlo definitivamente , huir, escapar , zafarme pero al vivir cerca de casa de mis padres pues estpy en casa de mis padres actualmnete ,me esta llamando, por fuera de mi casa, por telefono, pero no salgo ,auqnue me martiriza porque no me deja en paz si no me ama?? me gustaria tener amnesia por unos momentos y olvidarme de que existe y de con quien estuve…o simplemente desaparecer e irme donde no me encuentre.
    me llegaba no solo a maltratar pisologicamente que era lo mas que hacia, sino que llegó a pegarme s obre todo como a asfixiarme, me tiraba para el suelo que en una de esas hasta se me rompió el movil porque quise llamar a la policia. me ha hecho un mataleón ,y no soolo en casa ya despues en la calle me humillaba, me gritaba :((( fue mi primer novio y con el que perdi mi virginidad y ni siquuiera eso valoró , ustedes diran por que no lo denunciaba ??? no lo denunciaba porque me amenzaba , llegué a tener miedo y nunca lo llegué a denunciar porque me dijo una vez » de la carcel se sale de la tumba no » y mato a tus padres y a ti no te dejo tranquila hasta el dia que me muera.» » o que mandaba a chicas de barrios chungos a pegarme una paliza» no quise nunca denunciar pues no podia poner en peligro a mis seres queridos.
    cuando no tenia ganas de hacer el amor se enfadaba luego pues dejaba que hicera conmigo lo que quisiera. estaba destruida, estaba muerta y ya me daba igual.
    decia que quien iba a querer a una chiflada como yo , y que el le sobraban las mujeres. y eso que siempre decia que » todas las mujeres eran unas putas» a su madre hasta la llamaba puta. y a su padre : maricon
    en las discusiones me decia que era una chiflada , una loca. y un monton de cosas mas.
    me he vuelto una mujer muy reservada a lo mejor por eso soy misteriosa no quiero hacer a nadie participe de mi vida con el, perdi mi alegria y mi sonrisa , la procesion la llevo por dentro , fueron demasiadas lagrimas y disgustos ,humillaciones, maltratos hasta que no pude mas.
    aunque hoy dia esty con mis padres , y el me sigue buscando no le quiero hacer caso y menos mal que pronto voy a empezar las practicas de auxiliar veterinaria para estar fuera de casa lo maximo posible y por las mañanas me voy a correr . a ver si se olvida de mi ya. no quiero perder mi vida mas con alguien asi aunque me quede sola. pero es tanto el infierno que prefiero estar sola.

    Las espinas de sus rosas me hacen sangrar .

    No me expreso bien escribiendo y hablando menos pero esto va firmado por :
    Un Alma Rota
    Soy Una Rosa Rota….. Todas Las Mujeres Que Hemos Sufrido De Maltrato Somos Rosas Rotas

    :(((((((

    DENME FUERZA Y ANIMO MUEJRES BELLAS
    SUERTE A TODAS !!! .

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: