Inicio > Sentimientos > Amor > Lo que el amor necesita ver para crecer

Lo que el amor necesita ver para crecer

Lo que el amor necesita ver para crecerDicen que el amor es ciego, pero lo cierto es que no puede crecer en ceguera: necesita ver cualidades positivas como el respeto, comprensión, sinceridad, capacidad de dar, servir, perdonar y mucho más.

Necesitamos edificar nuestras relaciones con fuertes pilares, como lo son el amor y la honestidad…

Desde la antigüedad se ha dicho que el amor es ciego. Cierto o no, esta es una verdad a medias. En realidad, lo que es “ciego” no es el amor, sino otras vivencias a las que llamamos “amor”. Porque el amor NO es el deseo, ni la pasión, ni el sentimiento, ni la atracción, ni siquiera el gustarse… y la prueba está en que cuando nos dejamos llevar por estos sentimientos, nuestra vida termina en un descalabro.

Cuando una persona despierta bellos sentimientos en nosotros, tendemos a idealizarla y a no fijarnos en sus fallos. Esto no es del todo malo, pues nos centra en lo positivo; pero al final se necesita más.

Y es aquí donde tenemos que esforzarnos en cultivar una hermosa relación basada en grandes valores como el respeto, la comprensión, la capacidad de dar, de servir y de perdonar. Porque sin estos valores no hay amor que dure.

Cultivar amor

Sólo se necesitan seis “S” para encontrar la felicidad y a su vez darla a otros:

Sinceridad, sencillez, servicialidad, solidaridad, seriedad y simpatía.1.SINCERIDAD, que te centra en la verdad y es el fundamento para estabilizar tu relación.

.2.SENCILLEZ, que aleja el orgullo, todo sentimiento de competitividad, y crea unión y fomenta el entendimiento.

.3.SERVICIALIDAD, que es sinónimo de amor, que te mueve ayudar y a darte sin intereses.

.4.SOLIDARIDAD, que te hace sensible a las necesidades de los demás y te anima a compartir.

.5.SERIEDAD, que te dará madurez al actuar, así como responsabilidad y fidelidad a tus compromisos.

.6.SIMPATÍA, que sólo tienen las chicas que cultivan el buen humor, son afables y siempre miran el lado amable de la vida.

Te darás cuenta de que cultivar estos valores no es fácil, pero son el secreto para una vida serena y feliz.

El saber vivir es saber servir con desinterés y dedicación, sin malgastar tus energías en la autocompasión o en ser vencida por la apatía. Edifica todas tus relaciones con pilares tan fuertes como el amor y la honestidad, y así sentirás que los obstáculos que enfrentas sólo son sombras que te hacen valorar la luz que posees.

© Autor: mosquita enamorada.
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Valores del amor

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

También te podría gustar

No es obligatorio ser madre sólo por ser mujer

Hoy día más y más mujeres deciden no ser madres. ¿Es esto algo bueno o …

37 comentarios

  1. Lindo tema mosquita enamorada muchas gracias.
    Son unos tips muy bonitos que ojala que pueda realizar juntamente con la persona que algun dia yo permita que entre a mi corazon, porque la pareja es de dos, y asi deben las dos personas trabajar en siempre mejorar la relacion, todos los regarla como a una plantita.
    En el pasado me a tocado vivir algo bonito al principio y despues empienzan los reclamos los desprecios y vaya que eso es doloroso.
    Pienso que no sera nada facil entregar mi corazon a cualquier persona la experiencia pasada me enseño demasiado y lo tengo en mente, lo mas importante para mi sera ir conociendo a esa persona poco a poco, tratar de ver las banderitas rojas los semaforos en rojo, se que no existe perfeccion pero yo se lo quiero y lo que tengo que desechar y siempre le pido a Dios que me ilumine para no volver a cometer el mismo error de antes.
    Besos…

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Gracias infimitas por hacerte presente temprano y oportunamente a la inauguración de este interesante tema que amablemente nos ha compartido nuestra invitada especial a quien también le damos las gracias por su valioso aporte.

      Totalmente de acuerdo mi preciosa loren, todo trabajo para el buen funcionamiento de la pareja, tiene que ser un trabajo de dos, las lecciones del pasado siempre dejan un aprendizaje y si, es bueno mantener en mente que no siempre se trata de
      Dar, es muy común escuchar a algunas personas que dicen amar incondicionalmente, pero siempre he pensado que para que las cosas marchen bien, debe existir un compromiso por ambas partes.

      Es decir, saber que esperamos de una pareja y que espera la pareja de nosotras, y que están dispuestos a dar de cada uno, establecer derechos y obligaciones de ambos, y como dices tú, es importante conocer lo más posible de una potencial pareja y tratar de reconocer señales.

      Gracias mi amiga por tu siempre agradable presencia en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Tengo mucho tiempo leyendo diferentes articulos tan interesantes que a diario escriben y cada uno de ellos me han ayudado en algo.
      Ahora me decidi a compartir lo que me pasa, soy una mujer que lleba 18 años casada tengo dos hijos hombres, en mi matrimonio he sido feliz a medias, por que siempre he dudado de permanecer al lado de mi esposo, a su vez tengo la ilusion de encontrar a alguien mas,el cual sea tierno, cariñoso y detallista ya que mi esposo no lo es el dice que el no es asi y que nunca lo será, que el me quiere pero a su manera, eso es lo que me hace que me sienta vacia, incompleta ya que yo soy todo lo contrario a él, para mi cuenta mucho los detalles el aveces me lastima con sus comentarios por que me dice que ya madure que no me conporte como una quinceañera,me critica mucho mi peso y eso que no soy gorda, solo tengo un poco de sobrepeso, es bueno para decirme los defectos pero muy pocas veces me resalta una cualidad, me siento mal por desear encontrar a alguien mas, o por querer separarme de él, ya que son muchos los años que hemos estado guntos, pero no soy completamente feliz a su lado, digo completamente feliz por que hay momentos en los cuales disfrutamos y no la pasamos bien, y tambien tiene cualidades no solo defectos, una de las cualidades que mas admiro de él es que es un hombre fiel y muy hogareño.
      Aconsejenme que debo de hacer si es bueno el que siga con él o él que me arme de valor y lo deje y abrirme a las posivilidades de encontrar a alguien mas que sea diferente y me haga feliz.

  2. es un hermoso tema…
    creo mi problema no es para tratarlo en este tema perdón por hacerlo,necesito de su sabia opinión.
    me gustaría mi novio sea detallista y romántico creo son cosas importantes para que funcione aun mas la relación tengo 2 años de relacion en los cuales jamás he recibido una rosa o que me dedique alguna cancion. el dice que no fue educado de esa manera que el amor no se demuestra de esa forma que el amor se demuestra siendo sincero, respetuoso y disponiendo tiempo para la pareja pero yo quiero me enamore cada dia mas con pequeños detalles..necesito opinion, estoy mal?

    • AMIGA PRINXCESS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Creo amiga que esto también entra en el trabajo de ambas partes, la sinceridad es una de las 6 “s”, decir lo que te gusta y lo que te disgusta de tu relación, sin embargo hay cosas que o podemos cambiar en un individuo, tienes que tener presente que no todos expresamos el amor de la misma forma y la verdad, no creo que existan consejos para que una persona sea detallista como a ti te gustaría que fuera tu novio.

      Hay detalles muy sencillos y que no requieren de un desembolso económico y aun así, a las mujeres nos gustan y nos hacen felices, pero no puedes hacer a que alguien aprenda o cambie sus ideas , mas aun así ya lo hablaste con él y te dios sus razones u opiniones, esto podría ser una señal de lo que será en el futuro tu relación, no esperes que el cambie porque muy difícilmente lo hará, lamentablemente en este caso esta lo que tú quieres, versus lo que él piensa y no, no creo que estés mal, pero recuerda que no siempre se dan las cosas como las queremos y es realmente una decisión muy personal seguir y cortar con alguien que no llena tus expectativas.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. 😳 😳 😳 No puedo dejar de pensar en el fue lo mas lindo que vivi y me paso.
    Amar es ser honestos, hablar siempre con sinseridad 😳 .
    Gracias por este tema si aman chicas amen siendo sinceras, no mientan porque tarde que temprano las consecuencias te cobran la factura.
    Queda un vacio y el no ser perdonada por esa persona que amaste pero que mentiste 🙁 para poder comprender hay que voltear la moneda y darnos cuenta de lo que no te gustaria que te hicieran.
    Bonito dia.

    • AMIGA TUYA X SIEMPRE:

      Muy cierto lo que nos dices, lo mejor es tratar de llevar la relación en acuerdo de ambas partes, la mentira no nos trae nada bueno, porque por muy pequeña que sea, en asuntos del amor cualquier cosa puede fracturar la confianza, gracias por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola,
    Si, coincido con las 6 “s”! Todas son muy importantes, pero para ami la base es el “respeto”. Yo siempre me sentia muy confundida o un poco confundida ante situaciones con mi ex. Ya sea que me dijera algo ante la familia o descalificara algo que yo hiciera o dijera. No podia poner exactamente el dedo en la llaga. con el tiempo aprendi que era “violencia” . Lo unico que sabia era que me sentia inadecuada y muy mal. Y poco a poco se fue derrumbando mi auto-estima. Al grado de realmente pensar que lo que nos dicen es cierto. Pero una es mas fuerte de lo que imagina para salir de una relacion asi. No permitamos y No merecemos que nos traten asi…no nos merecen!

    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      Creo que en algún momento llega a pasar que de una u otra manera, se acepta el abuso, la anulación y la falta de respeto de la pareja, como siempre y equivocadamente, tratando de llevar la relación de la mejor manera, siempre he pensado que la pareja que trata de hacer ver a la otra parte, es solamente porque quiere hacerse notar y aunque de una manera errónea es la única forma de lograrlo, lo bueno en todo esto es darnos cuenta que no es eso lo que merecemos. Gracias mi amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Muy buen tema, coinsido con las 6 “s”, sin embargo creo que para que una relacion funcione lo mas importante es la comunicacion en la pareja, asi podemos ver lo que cada uno quiere y lo que cada uno busca en la otra persona, para darnos cuenta si es la persona indicada para nosotros o no. Recuerden lo que dicen que, aveces tenemos que conocer a muchas personas antes de encontrar a la indicada.

    • AMIGA IVANNA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor te enviamos u abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      Es muy cierto lo que dices, la comunicación es una de los ingredientes principales en una relación, ni no hay palabras , si no hay dialogo, imposible adivinar o que nos adivinen lo que queremos y esperamos de una relación, nada mejor que darnos cuenta a tiempo que una persona que pensamos o nos gustaría que llegara a ser parte de nuestra vida, no es lo que queremos o lo que nos conviene, en esos casos vale la pena cortar por lo sano. Gracias amiga por tu presencia en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    No creo que para amar hay que ver para creer. Después que hayan las cualidades que mencionas en el artículo el amor es muy llevadero y confiable.

    El pilar más fuerte del amor es la confiabilidad y el respeto mutuo entre ambos. Un bonito tema Mosquita enamorada. Gracias por dejarme entrar a su casita de nuevo. Las amo. Muuuuuuuuuuuuuuaaaaah.

  7. El amor es lo más lindo k
    puede existir muchos dicen
    k no x las personas k los
    hacen sufrir pero uno tiene
    en sus manos el amor la
    libertad y la paz.
    Amo a mi kerido novio
    es la persona más hermosa k
    la vida me a dado y todo problema lo solucionamos
    con un beso y un TE AMO <3 el amor no es lo k keremos
    sentir sí no lo k sentimos
    sin kerer <3

  8. El Amor que tema!!la verdad es que estoy en ese momento de mi vida donde me lastimaron tantas veces que me estoy preguntando si realmente en estos tiempos podemos hablar de el amor existira? yo creo en el amor de madre abuela hermana pero el de pareja lo estoy dudando ya que estamos en un tiempo vastante bravo las personas no quieres compromisos prefieren pasar simples ratos de vez en cuando a tener que asumir compromisos!!

  9. Hola Amanecer Cautiva no creo que me recuerdes antes platicabamos seguido o dejaba comentarios ya tenia un buen que solo los leo.FELIZ Dia de San Valentin Dios te de por siempre su Luz por q tu siempre nos tienes mensajes de Luz,y Amor.Que crees que cuando quiero compartir tu portal ó enviarlo al face book No puedo por que el cuadrito viene incompleto y donde dice: COMPARTIR ó ELIMINAR No se ve tu podrias orientarme a q se arregle este problema que tengo? ó alguna de ustedes chicas ayudaaaa help siempre me pasa lo mismo y no les puedo compartir tus Reflexiones y notas besos las AMOOO

  10. YO me separé en Dic.pero tengo a jesus en mi vida y con el lo tengo todoo,para que quiero una pareja o compañero que nada le parece si hago por que hago y si no hago q por que no hago?y que siempre me forma hasta el final de una larga fila en su diario vivir,cuando me corre con sus Infidelidades y grocerias me llama me manda los mensajes mas bonitos,”CLARO DESPUES DE ENVIARCELOS A TODAS SUS DAMICELAS “JAJAJA Claro que me dí cuenta q las reenviava a todas,regreso con el y estoy a su lado y se la pasa jugando en la compu,leyendo sus coorreos comunicandose con sus pirujillas yo e visto por q no se cuida ya se descaró,ultimamente ya ni se me acecaba y ni dejaba q yo me hacercara a el me empujaba,y me hacia quedar como estupida ante vecinos a y la mas mala mujer del Univerzo me hizo pasar muy mal,por eso lo dejé,Ahora yo soy la peor mujer ante sus fans jejeje ,y para mis hijos mala madre NO saben todo lo que hoy tengo q apechar y ps salir adelante y no flakear ante nadie Y mi padre por medio de JESUS su unico hijo,mi amado Jesús me esta dando esa fortaleza y por vez primera hoy No me siento sola Lo tengo a el. suertebecitos

  11. saludo amistoso definitivamente cuando hay amor de por medio todo es posible es lindo amar y ser amado

  12. hola amigas q lindo este tema, me cae como anillo al dedo yo tengo un problema es q mi novio no le gusta ser detallista, xq el dice q eso no es importante, estamos cada día mas distanciados, tenemos dos años de relación, pero el no se logra conectar a mis necesidades fisicas o emocionales, algo dentro de mi me asegura q siga a su lado, pero me siento muy agotada, xq todo se trate de el y cuando pido al para mi como un gesto o un cariño parece como q se aleja mas, quisiera q me aconsejaran, no tengo mucha experiencia, me siento desesperada xq en verdad lo quiero y mientras esa vocecita interior me diga q continue quiero hacerlo, gracias por sus futuros comentarios y posibles ayuda. se les quiere.

  13. Hola buenas noches escribo porque me siento confundida en una situación que estoy viviendo actualmente y quisiera su consejo u opinion…es sobre quien es mi pareja, pues no se si soy yo la que veo estas cosas como malas, si exagero o si en definitiva no es alguien que me conviene
    _ siento que es muy poco expresivo, le pedí desde el inicio que cuando algo le molestara de mi o de la relación que por favor me lo dijera, solo cuando se molesta me dice las cosas
    _no se pero siento que es machista, ya que me dice que de mi no le gusta que yo le diga lo que molesta de el o lo que no me hace sentir bien de la relacion, que su anterior novia nunca le decía nada
    _muy criticon y envidioso con sus amigos y hermano mayor que tienen mejores trabajos y cosas que el, por ejemplo un dia le dijo a un amigo que el trabajando en construcción ganaba mas que el que estudio enfermeria
    _no tiene a Dios en su vida para nada, ni la familia se lo inculca
    _no tiene metas
    _no ayuda a su mama en nada en la casa, tanto el y su otro hermano asi como su papa esperan que les haga todo
    _con su hermana es concho en varias ocasiones
    _me ha llegado a decir cosas como que el no es bueno para nadie, que a el todo le sale mal, que por cosas que paso tiempo atras el se hizo mas frio, inclusive me llego a decir que el nunca va a llegar a ser feliz, que varias veces ha pensado hasta en suicidarse pero que con una mujer que lo ame y motive el cambiaria, se llegaria a sentir diferente, mas lleno mas feliz
    _el aun no ha terminado el bachillerato del cole, le faltan 4 materias….el me dice que quien sabe para que el pueda ganar los examenes que le faltan, las veces que lo vi matricular no estudiaba mucho, entonces yo le decia que no se aguevara que estudiara mas que yo le ayudaba si era el caso…en fin a veces que le decia algo sobre si algun dia nos casabamos, primero me decia que el lo mas que podria llegar a tener era una moto, que solo si el papa le daba un lote o dinero el podria tener casa propia, o solo si se ganaba la loteria…en fin asi otras cosas que me decía
    _en publico tiende a ser frio él me dijo que él no era de ser cariñoso ni muy atento en publico que eso le gustaba serlo cuando estábamos solos,me dice que el quiere cambiar esa y otras cosas pero que nadie cambia de la noche a la mañana que le de tiempo
    _siento que no es comunicativo, a veces me dice que nos vamos a ver y al final no me avisa ni por mensaje ni por llamada que no va a llegar, o me deja esperando mucho rato en algún lugar donde quedamos d vernos
    _nunca me ha gustado juzgar a nadie por su pasado, en el caso d él no lo quise hacer a pesar de que me dijeron que él era mujeriego, que tenia mala fama,hubieron varias veces donde el me conto d sus romances según el para que le tuviera mas confianza, así que trate d confiar en el a pesar d su pasado, pero me ha mentido en algunas cosas, hasta en lo mas tonto, yo por instinto me daba cuenta, porque es muy malo para eso.
    _ a mi mama y mis amigos no les termino d convencer el para mi, ahora me lo decían que es demasiado güila para la edad que tiene(28), que trata d ser gracioso y lo que da son ganas d callarlo, que no se ve sincero, confiable
    _pero x otro lado es cariñoso, trabajador, con ciertos detalles, no es celoso, complaciente, chiniador, mas o menos atento, no es controlador.
    yo veo esas cosas buenas en el pero sera posible que tantas personas alrededor mio y que algunos ni se conocen, me digan lo mismo, que el no es bueno para una relacion, que no es bueno para mi, que yo me merezco alguien mejor…no se que pensar por eso quisiera su opinion en relacion a lo que le he contado sobre esas actitudes y forma de actuar….exagero yo o en verdad no es alguien sano para mi?….si a como el dice va a llegar a cambiar… es posible que alguien asi llegue a cambiar esa mentalidad y actitudes por mas apoyo, cariño, empuje, amor, comprension, etc que se le pueda dar y por mas buena mujer que se sea como su pareja….

  14. El amor no es la pasión, ni la atracción, ni el típico calificativo “me gusta”, sin embargo, no podemos desconocer el papel fundamental que cumplen estos elementos para que exista amor.

    Es esa química que sentimos la que nos une a otra persona (¡y atención! Que no es un factor meramente físico. No necesariamente nos vamos a sentir atraídas al hombre más atractivo y musculoso del universo; sino que “al que NOS PAREZCA A NOSOTRAS el más perfecto”, lo que incluye no sólo su carcaza externa si no también sus actitudes, su forma de comportarse ante el mundo, su modo de caminar y de hablar, su forma de vestirse, su risa, su mirada, su presencia, etc).

    Es esa conexión que sientes con una persona determinada y que te eriza los pelos. Esa conexión depende de factores singulares, que varían de pareja en pareja, de persona en persona. No hay patrón, sin embargo, es un primer paso para llegar al amor. Esa pasión que enardece tu alma y acelera tu corazón, primero te insta a conocer a esa persona, intentar conectar con ella, y luego, al pasar el tiempo, a aceptar sus defectos y manías.

    Es una cuestión de lógica. Dentro de un grupo de 100 hombres, siempre habrá uno con el que sientas atracción especial desde la primera mirada. Esa es la química. Una vez formada la conexión, intentas llegar a él y le conoces interiormente. Mientras los defectos no sean muy graves, la atracción que sientes por él te ayudará a tolerarlos y aún más cuando su personalidad, sus pensamientos y emociones también te gustan.

    Un besoa todas,
    y un gusto volver a andar por aquí,

    Eileen

  15. 😉
    las seis S son fundamentales en una relacion siempre y cuando sean aplicadas por los dos dentro una misma relacion y siempre se mantenga en comunion pero a la vez si alguien falla no esperar q solo la otra mitad tuya sea quien sea hay q ponerse en el lugar de la otra persona para q no haya rivalidades, suena algo utopico ya que la mayoria de hombre tinden ha se machistas,

  16. ana fernanda ramirez

    muy lindo todo

  17. ana fernanda ramirez

    tus palabras me fortalecieron mucho que dios los bendiga y gracias porque las mujeres somos lo mas lindo, una mujer debe saber que los hijos estan alli para siempre, y los hombres vienen y van y no son para toda la vida, estimecen mujeres que somos lo mas lindo-

  18. Que bonito tema, yal leer los comentarios anteriores, me puedo dar cuenta q lo q siento con respecto a mi pareja es tan parecido a lo q otras mujeres estan viviendo con la diferencia q estoy completamente segura de q debo terminar esta relacion q no me edifica y q al contrario me aporta malestar, tristeza y soledad y aunq no todo ha sido negativo y a pesar q admiro muchas cosas positivas q el tiene, en 19 años juntos pesan mas las cosas negativas y destructivas q he permitido q el haga en mi vida. Conclusion debo ser fuerte y decidida hoy mas q nunca. 😥

  19. Holaa aclarenme este refran que no se como llamarlo (el amor se prevalice y la magia de la vida crece) POR FAVOR ME PODRIAN EXPLICAR ESA FRASE..GRACIAS 😉

    Responder porfsvor 🙁

  20. Asi me dijo un chico el amor prevalece y la magia de la vida crece .. y no entendi que me quizo decir con esoo.

  21. me encanto tienen muchad cosas bonitas. que me ayudaron a reflexionar espero sigan subuendo mas temas

  22. el siemle me dice que me quiere y no entiendo el me cela y no confia en mi yo soy un poco mentirosa y no se que hacer AYUDA 😳 😥 😥 😥 😥

  23. hermoso! me gustan todos sus articulos! los de shoshan son los q mas he leido pero mosquita enamorada me gustaria preguntarte hablando d honestidades.. como volver de un engaño?cuando t han engañado pero tambien se arrepiente y esta contigo pero como hacer para recuperarte para salir d la verguenza y eliminar el miedo? sufro d panico me cuesta mucho y tengo una famila hermosa. si podes aconsejarme te lo voy a agradecer! desde ya gracias besos y felicitaciones x la pagina! la recomiendo siempre!

  24. Muy interesante este artículo, la verdad es necesario analizar ciertas situaciones que podrían ayudarnos a mejorar la relación porque es cieto que nadie nace aprendido, pero es importante tener unas bases sólidas antes de casarse, si no hay afinidad en los temas que nombra el texto entonces para qué seguir adelante con una relación que tarde o temprano va a gritar las fallas que no se tomaron en cuenta antes para solucionaras? todo en la vida tiene solución y si hay amor real ambos lucharán por darle sentido a la relación ….

  25. Gloria Cuevas Arias

    😀 😛 😉 Sua articulos son muy interesantes,y dan a pensar,para crecer como personas,los felicito y quiero que sepan que me dan esperanzas de lograr tener un camino feliz hacia las metas que me he planteado,
    un abrazo fraterno a todos,gracias por todo,
    Gloria.

  26. Hola, excelente artículo, quiero aprovechar la oportunidad para pedir su ayuda en cuanto a la situación que me esta pasando con mi actual pareja, en primer lugar tenemos cinco meses de relación a pesar de conocernos hace aproximadamente ocho años, sin llegar a ser amigos durante ese tiempo, tan es así que cuando iniciamos nuestra relación teníamos más de cuatro años sin vernos, lo cierto es que volvimos a vernos por casualidad y el me invitó a comer y durante la comida la pasamos muy bien, conversamos mucho, nos divertimos, nos reímos, a mí particularmente me encantó compartir con el, disfruté mucho su compañía y sé que él también la pasó muy bien, después de eso volvimos a salir varias veces y decidimos formalizar la relación, el caso es que él es divorciado y tiene una hija que vive en otra ciudad con su mamá, y el la fue a visitar por su cumpleaños, donde la niña le manifestó que quería vivir con él por que su mamá la trata muy mal, el decidió iniciar trámites legales para quedarse con la niña, decisión que yo apoyo por cuanto lo importante es el bienestar de la niña, sin embargo, desde entonces ha viajado varias veces a la ciudad donde vive su hija y yo siento que a mí ha dejado de prestarme atención (ojo no tengo nada en contra de la niña ni de que la traiga a vivir con él), de hecho le brindado todo mi apoyo en esta situación, hasta dinero le he prestado, pero siento que las cosas han cambiado entre nosotros, ya no me habla tan frecuente como antes, a veces me escribe, o solo se limita a responder mis mensajes, no se si la preocupación por la situación que vive su hija lo está afectando tanto que ha cambiado, el me dice que me quiere y yo siento que es sincero, me mira y me besa con ternura, con dulzura, con pasión, me trata bien pero aún así siento que algo cambió, que me aconsejan al respecto, yo he pensado mucho sobre esto y la verdad no puedo entender que nos pasó, o será que yo estoy exagerando… que piensan, que me dicen?… que me aconsejan hacer?…. agradezco en lo que puedan ayudarme…

  27. Bueno a mi parecer yo con mi pareja tengo año y medio de relacion sentimental a distancia ,en primer plano soy madre soltera con una niña de 9 años io tengo 29 años el tiene 26 años ,no hace mucho que vino ,estuvimos lo pasamos lindo ,io le exigi que quisiera casarme en julio al cumplir dos años pero el me dijo que no desea casarse conmigo aun pues tiene metas que cumplir tenemos un idilio de los libros de la epoca del romanticismo pero lo malo en el es que no es detallista a su regreso a nuestro pais ,no me trajo ni una caja de bombones sino, me trajo a mi, mucho menos a mi hija la ilusiono que la compraria un juguete y no lo hixo, mi madre dice que no es el correcto para mi ,ahora el esta de regreso en otro pais en su trabajo yo aqui con mi hija y le pedi que concretemos la relacion y me dijo que no desea casarse ,y sobretodo ve que tengo necesidades y ni le nace ayudarme economicamente ,lamentablemente no trabajo ahora xk no hay quien cuide de mi niña ,al termino de su epoca escolar comenzare a buscar trabajo ,pero me doy con la sorpresa que quiere que me vaya con el ,y deje a mi hija con mis padres ,porque no se acostumbra la niña conmigo porque jamas la cuide por mi cuestion de madre soltera que tenia que trabajar en turnos de noche y dejar la responsabilidad a mi madre y asumir con lo economico con mi niña ,y lo que mas me duele es que amo a este hombre mucho pero el no quier nada conmigo ,nada concreto solo quiere convivir y no casarse en cambio yo no xk kiero casarme porque tengo mieod al fracaso y en serio no se que hacer si obedecer a mis padres o irme con el y cumplir con mi hija economicamente ,pero ay algo que me dice aun detente porque no se muestra comprensivo no muestra empatia hacia mi solo veo que le interesa tener mujer y seguir adelante sin importarle lo que tengo que dejar con tal de estar a su lado ,y si esto falla con que cara regresare a la casa de mis padres ,de hecho que me censuraran pues,solo desearia que este hombre me ame con tal magnitud como yo lo hago x el pues ,ay mi Dios please consejo si

    • QUERIDA AMIGA CHICHI (ACUARIANA):

      A ver amiga, lo primero que tienes que tienes que saber es que a nadie se le “exige” concretar una relación, especialmente cuando esa persona, como lo dijiste tu misma en otro de nuestros temas, es un tipo que aparte de no ser detallista es egoísta, obviamente solo piensa en el mismo y no le importa lo que tu pienses, quieres y necesitas, nos dices que vives “un idilio de los libros del romanticismo” pero mi amiga eso lo vives solo cuando se miran “y lo pasan lindo” tienes que ser realista, aceptar que si en un año y meses que llevas de relación no ha tenido detalles, ni siquiera con algo sencillo y barato, no lo será nunca, si no se preocupa ahora de tu situación económica, no lo hará nunca.

      Esa es la importancia de conocer a una persona antes de concretar una relación, tomar la decisión de seguir o cortar por lo sano, mas ahora que te dijo que no desea casarse, aun así te pide que te vayas con él y que dejes a tu hija, mi abuela solía decir “el que quiere a la gallina, quiere también a los pollitos” y el está demostrando todo lo contrario, además si te vas a dejas a tu niña bajo la responsabilidad de tus padres, ¿no sería lógico entonces, que busques trabajo en tu país y que te ayuden tus padres a cuidar del a nena , en lo que tu andas trabajando? Porque si ahora que estas cerca no se acostumbra a ti, ¿Qué pasara si te vas lejos? Por otra parte, me parece muy egoísta y mezquino de parte de el, que te invite a irte a donde el está sin tu hija, o sea que aparte de que le miente a la niña ofreciéndole algo que no cumple, ¿ahora también la quiere separar de la madre? ¿Qué clase de hombre es? Si el ya debería de saber que ni las fieras en la selva abandonan a sus cachorros por ir detrás del macho.

      Mira amiga, tu eres madre soltera y culpas a tu soltería y a los turnos de noche, para que tu jamás cuidaras de ella, hay tantas madres solteras, muchas, miles que trabajan en turnos de noche, y no con un hijo, si no con una prole, sin embargo aprenden a organizar su tiempo y les dedican tiempo de calidad a sus hijos, sin embargo, aun estas a tiempo de que la nena se acostumbre a ti, acércate lo mas que puedas a ella, hazla tu amiga, demuéstrale lo infinito del amor de madre, por supuesto que no se lo demuestres partiendo a otro país, para poder darle otra clase de vida, no mi amiga, hay cosas que no se pagan con el dinero, es más, no hay dinero en el mundo que sea suficiente para recuperar algo tan amado y precioso como es el amor de un hijo, mucho menos se logra si a ese hijo se deja por ir detrás de unos pantalones, ¿por cuánto tiempo vas a estar con él? O mejor dicho, ¿por cuanto tiempo te quiere él?

      ¿Será hasta que los momentos de pasarla lindo se agoten? Te sugiero de todo corazón, que escuches a tus padres, esfuérzate, trabaja aunque sea de barrer la casa de la vecina, pero gánale el sobo de leche a tu hija, pero que se lo beban juntas, crece con ella, crezcan juntas y te aseguro que sentirás los resultados en la satisfacción de un deber bien cumplido, porque nadie, lee de nuevo NADIE te devolverá el tiempo que pases lejos de tu hija y lejos de tus padres que te aman, ninguno ni una amanecer cautiva, ni la vecina de la esquina, ni aquel que está sentado en la acera de enfrente se preocupan por ti, como lo haces tú misma, no es fácil mi amiga, pero no es imposible, la lucha es fuerte, es constante, pero a final del día, recibes la recompensa de un buen proceder o pagas las consecuencias de una mala decisión.

      No puedes esperar que alguien te ame de la misma manera que amas tu, especialmente no lo puedes esperar de alguien que a todas luces ha demostrado que no le importa nada, ni nadie excepto el mismo y sus intereses, yo no dudaría que en algún momento te dejara sola en otro país, sin saber qué hacer, solo por ir tras de una nueva conquista, tienes y debes de ser sincera contigo misma, porque te aseguro que muy en el fondo sabes que no tienes un futuro con él, no el que tu esperas para ti y tu hija, porque aparte de todo mi amiga, dices que te quieres casar porque le temes al fracaso, ¿Quién te ha dicho que el matrimonio te garantiza que no habrá fracaso? Bájate de esa nube, enfrenta la realidad, pídele a Dios Jehová que te mantenga cerca de tu hija y que te guie para poder ofrecerle un futuro mejor.

      Gracias por compartir en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. me gusta la pagina muy interesante y te enseña a decidir aunque a veces se nos hace dificil una decision

Comenta, tu opinión también es valiosa: