Se puede ser optimista y realista a la vez

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

¿Todo te sale mal? ¿Estás cansada de la rutina de la vida? ¿Harta de los deberes y responsabilidades que tienes?

En este artículo te invitamos a dejar la negatividad a un lado, a no juzgar a los demás tan duramente, y sobre todo, a comprender que a pesar de las circunstancias, tú puedes tener un día maravilloso.

La intolerancia marca nuestra vida actual. Un mal díaHombres y mujeres de todas las edades, de todos los países y de cualquier situación comienzan y terminan sus jornadas con creencias acerca de cómo debería ser la vida y los demás.

Aunque no nos guste, la gente comete errores, se equivoca, rompe acuerdos, incumple promesas… ¿pero quién está limpio como para lanzar la primera piedra?

Un concepto del que deberíamos liberarnos es la de ver todo negro. Así como en los circos romanos el emperador alzaba su pulgar derecho cuando decidía salvar la vida al luchador, nosotras también debemos aprender a levantar nuestro pulgar y salvar de nuestra negatividad a nuestros seres amados (y a nosotras mismas).

Optimista y realista a la vez

Ser optimista no significa negar la realidad. Donde hay muerte, enfermedades, o relaciones tóxicas, no podemos sonreír como si nada pasara. Pero ser realista tampoco implica restarle brillo a la vida. Cada día, aún con sus complicaciones, puede ser un día maravilloso.

Cualquier día puede ser estupendo, aun cuando el tráfico abunde, las calles estén cerradas por obras en construcción, llueva y haya huelgas. Hoy puede serlo, mañana también.

¡Tu vida es única e irrepetible, y la vives tú y nadie más! Tus hijos, tu suegra, tu esposo o tu nuera no son los que hacen que tu vida sea una miseria o una fortuna; no es el país dónde naciste ni el trabajo que escogiste… es tu mirada, y lo que te dices al respecto.

Arrastrar las piernas para dar cada paso hacia la oficina no es una revolución contra tu mal sueldo, es una mirada pesimista e infantil. Para modificar tu mundo, debes modificar tus pensamientos. Necesitas dejar de mirar de reojo, de criticar, de sobre-exigir y de preocuparte. De esa manera podrás mejorar tu salud emocional, tu estrés, y aprenderás a disfrutar de todo lo que tienes.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Hoy será un día estupendo.

Todas las fotos © Patricia.dv.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Lo que el amor necesita ver para crecer

Cómo conseguir que la familia política no suponga un problema en la pareja

Siguiente

24 comentarios en “Se puede ser optimista y realista a la vez”

  1. Siiii, suelo ser pesimista y otros andar de maravilla. Pero la clave esta en la manera que queremos ver las cosas. Que mejor tener cada día el amo mamá de mi pequeño y a pesar del cansancio recibir su abrazo. La vida tan solo hay que saber vivirla 😉

    • AMIGA LORETO:

      Bienvenida este nuestro rinconcito de amor, esperamos que disfrutes de la amistad y el cariño que acá se respira.

      Gracias por llegar temprano y oportunamente a la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González.

      Todos los días se nos presentan con diferentes matices, es normal que muchas sintamos que todo es difícil, sabemos que todo tiene una solución y cuando sentimos decaer son los pensamientos positivos los que nos ayudan a seguir adelante, mas aun refugiadas en el amor de quienes amamos, gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Me considero una persona positiva porque aunque en estos momentos estoy pasando momentos dificiles trato de concentrarme en las buenas personas que me rodean y en las cosas buenas que han llegado a mi vida. Es cierto que despues de 14 anos de casada ahora me separe porque no era feliz, pero me siento feliz conmigo misma y he demostrado que puedo salir adelante por mis propios meritos.
    Gracias una vez mas por este rinconcito lleno de amor que nos permiten desahogarnos.

    • QUERIDA AMIGA ESTRELLITA:

      De cada situación negativa, podemos siempre sacar lo positivo, vivir una realidad y aceptarla, no es nada fácil una separación, mas aun después de muchos años de convivir con la misma persona, sin embargo, detrás de cada momento bueno o malo hay siempre una razón para que pase, en otras palabras , un hogar no se desintegra porque haya sido muy feliz, y eso es aceptar la realidad y ser positiva.

      Mas positivo aun, darte cuenta que si se puede, si se quiere se puede y siempre queremos y para lograrlo nos esforzamos, así que adelante mi amiga con esa seguridad que tienes en ti misma, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. yuta la verdad que es dificil ,cuando uo esta sola pero lo importante es tener mucha salud y comprender que las cosas pasan ,dulen pero pasan hay que tener fe que el dia de mañana siempre es diferente y el de ayer paso sonreir es el mejor remedio para salir aflote

    • AMIGA SUSANA RIQUELME:

      Por supuesto que no es fácil, nada lo es, pero así es, con fe en sí mismas se lucha con más fuerza y nos demostramos a sí mismas que lo que se pensaba era imposible, en la realidad no lo es. Gracias por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      Te pediría de favor que no nos escribas con letra mayúscula, gracias por tu comprensión.

  4. Hola, muy buen artículo, me gusto mucho, y me levanta demaciado el ánimo, pero tengo una duda sobre el rechazo, Esque el chico que me gustaba, me dijo que esperaba que siguiéramos siendo buenos amigos, ya que yo le confesé que sentía cosas por el, pero ya no me habla, ni un hola, bueno, yo lo eh saludado sólo dos veces, pero no salímos del HOLA, y el no me habla por su cuenta, pero no se sí sea porque me gusta pero yo siento que también le gusto, pero siento que tiene demaciado miedo o es muy tímido, y la verdad lo extraño aunque sólo hemos sido amigos 🙁 pero bueno, me urge un consejito, plisssss, gracias los amo…….

    • AMIGA MORENITA MIA, (MARY FER):

      Mi amiga en el tema anterior te deje una respuesta:

      https://www.todamujeresbella.com/11995/san-valentin-sin-pareja/

      Te agrego algo mas, veo que te estás complicando la vida dejando tus energías tratando de ver lo que tu quisieras que pasara, no se puede forzar nada en alguien que elegantemente te rechazo, es obvio que él ni siquiera quiere ser tu amigo y lo mejor es que dejes las cosas como están, si él no te saluda sus razones tendrá, ¿no crees que si el sintiera algo por ti te lo diría? No debes hacerte de ideas que solo están en tu mente, pensando que “tiene demasiado miedo o que es muy tímido” simplemente tú no estás en sus planes, eso es una realidad que te demuestra que no puedes esperar por algo que no es y a que a lo mejor nunca será.

      Gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hablando mi persona yo siempre he sido optimista y realista a la vez, la negatividad no cabe en mi mundo. Siempre hay que tratar de ver el lado maravilloso de las cosas que nos suceden y tratar de nuevo hasta lograr lo que queremos.

    Un artículo muy bueno en donde nos enseña a buscar la razón de porque fallamos una vez y seguir tratando hasta eliminar esa razón y que seamos optimistas y realistas.

    Algunas personas se conforman con tratar una sola vez y ya. No podemos ser pesimista y echar culpas a todo lo que nos rodea sin ante míranos nosotros mismos en que estamos fallando.

    Gracias Chuchi por este magnífico escrito donde nos enseñas mas sobre nosotros mismos. Gracias por estar en su bella casita. Las amo. Muuuuuuuuuuuuaaah

    • AMIGO JOSÉ A. PIZARRO:

      Nada mejor que ver las cosas con positivismo, no es buena idea darnos por vencidos en el primer intento de lograr lo que queremos, pero también es necesario ser realistas y aceptar que hay cosas que no están en nuestras manos, no debemos ni podemos luchar contra la corriente.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. hola buen dia muy buen articulo la verdad ultimamente no soy nada optimista me deprimo mucho pero trato de sonreir a pesar de lo que estoy viviendo un saludo a todas y un fuerte abrazo

    • QUERIDA AMIGA CARLA:

      Re bienvenida, que gusto saber de ti nuevamente.

      A ver amiga, si mal no recuerdo tu delicada operación de la columna era en Diciembre del 2011, ¿me equivoco? Es obvio que saliste bien de ello, si acaso estarás en una recuperación franca, ¿no crees que eso sea una razón muy poderosa para sentir optimismo? Es cierto que lo que has pasado no ha sido nada fácil, sin embargo poco a poco has salido avante de las dificultades y tropiezos de la vida diaria, de la vida normal, así que amiga, levántate y ve hacia adelante, arráncate a ti misma de la depresión que muchas veces no es más que estar acariciando el pasado que nos negamos a dejar ir.

      Gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Bueno dias
    Que coincidencia! Justamente ayer estaba pensando en una persona que ha cometido un sin fin de errores. Y cuando me la mencionaron hace dos semanas me puse de pesimo humor al grado que la juzgo a mas no poder. Pero se me paso….lo bueno es que yo busco un rincon y a solas me desahogo de esa persona y luego le ando pidiendo perdon a Dios por los malos pensamientos :/ y por juzgarla. Pero supongo que es normal ya que yo tambien soy de carne y hueso. Hay momentos en nuestras vidas y circunstancias de la vida en la cual vemos negro todo. Pero esta en nosotras escoger como queremos vivir. Yo opto por ser una personal alegre y positiva! Ke tengan buen fin de semana!

    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      Una de las maneras más comunes para dejar salir nuestra emociones, es en contra de personas que nos ponen incomodas, y si, como todo ser humano también sientes frustraciones, esos momentos de negativismo que nos hacen sentir mal, se disipan poco a poco con el tiempo y con el aliciente que ya no están cerca nuestro.

      La mente puede ejercer poderes negativos los cuales podemos desechar cuando por fin aceptamos que fue algo que estuvo, pero ya paso, ya se fue y no volverá a borrar la sonrisa de tu rostro, gracias mi amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Felicidades Chuchi que hermoso articulo. Yo aprendi de mis experiencias negativas del pasado, a crear en mi un mejor caracter y me di cuenta que que si puedo controlar mi actitud ante la vida, porque la vida el tiempo que Dios nos ofrece no tiene precio porque nuestra actitud tiene efectos directos sobre nuestra salud. Yo tomo lo bueno y lo malo de la vida, siempre con la esperanza y la fe de que el bien supere el mal, este articulo es como una vitamina para mi para seguir con mas fuerza siendo optimista. FELICIDADES CHUCHI HERMOSO ARTICULO

    SALUDOS AMANECER T.Q.M.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY, (ESPERANZA):

      Ni más ni menos mi amiga, eso es precisamente el positivismo que sacamos de cada mala experiencia, las lecciones aprendidas no nos dejan caer de nuevo en situaciones que alguna vez te hicieron daño, claro que se pueden controlar actitudes y reacciones porque al final siempre será a nuestro favor los resultados positivos de ver la vida con fe y optimismo.

      Gracias mi preciosa Lucy por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Asi es, hay que pensar en positivo, para que todo salga como queremos y aunque no salga asi, poder seguir creyendo que un día si 😉 Bendiciones para todoas, y animo, todo llega, todo pasa y todo cambia. Feliz día

  9. Yo solía ser optimista pero ahora estoy pasando por un momento feo ya que hace unos meses mi marido cuando descubri que era infiel me dijo que no me quería y se fue de nuestra casa.Si bien nunca se arrepintio de su decision siento que no le puedo perdonar su traicion (yo tampoco volveria con el, hablo de perdonar y seguir adelante cada uno con su vida).Cada día trato de poner optimismo y siento que de a poco voy saliendo adelante pero a veces cuesta mucho.

  10. Amigos:

    Estoy pasando por un momento de crisis económica y moral muy dificil, me deprimno con facilidad, lloro muchísimo y mi autoestima por momentos es nula he pensado mejor en morirme.

    es muy delicada la situación, me da aliento una hija que tengo de 8 añitos, ellas es mi luz, mi horizonte, mis ganas de salir adelante.

  11. Buenas noches : optimista y realidta a la vez encierra un concepto asertivo ,de como enfrentar la realidad con optimismo y positivamente seguro que si .Me parece muy buen artículo que ayuda ver el día a día ,que merece ser disfrutado aunque no sea del todo bueno al final nada es perfecto ,tanta cólera,estres,falta de salud fisica y mental no es fácil ;pero luchemos busquemos formulas para afrotarlo optimista y realista. .

  12. Hola. Llevo 5 años de matrimonio y era muy feliz hasta hace un año y medio. La vida me ha cambiado desde q mi esposo empezó a presentar problemas disfuncionales de eyaculación precoz. El es una persona muy bella conmigo, pero El ya no me mueve el piso, ya no es mi centro de atención, me siento vacía y quiero salir corriendo. No se sí quiero seguir junto a El, ya me molesta q me toque.
    Lo quiero porque es maravilloso, pero en la cama todo ha cambiado y también para mi! El esta en un tratamiento, pero me temo q esto ya no será igual.
    Dios ilumíname!

  13. Esta es una copia fiel del comentario de nuestra amiga Camilita.
    ——————————–

    • camilita:
    18 febrero, 2013 a las 5:31 (Editar)
    Hola! Se que esto no tiene nada que ver con lo que dice aqui. Pero estoy enamorada de un chico que lo conozco desde hace 3 aÑos el y yo somos amigos al principio no lo eramos pero con el tiempo empezamos a serlo y el me empezo a gustar y creo que le gustaba por su forma de tratarme pero nunca me dijo nada pero no se que le paso empezo a cambiar conmigo no se si fue mi culpa por que aveces lo trataba o no se el me decia: te quiero y me prestaba su chaqueta uff era muy bueno conmigo pero no se que le paso..ahora despues de todo como salimos y eso y hablamos de todo y por mensaje le dije despues de tanto tiempo que me gustaba y me dijo que no es que me queria solo que no queria tener nada con nadie y yo esta bien todo tranquilo. Entonces el cambio conmigo me dice unas cosas que me herian como: que haces tu aqui? Y yo como que no reaccionaba seguia ahí luchando hacia todo lo que me pedia hasta que un dia el me pidio que le trajera algo ( lo que sea) y despues que se lo compre me dijo que no era enserio qe era jugando que me lo comiera y yo bueno esta bien y ahí fui que me di cuenta que no me esta valorando y me sigue hablando y haciendo para que me ria y eso pero me toy alejando de el pero se me parece dificil. Ya no se que hacer ayude lo quiero mucho y he sentido unas ganas de escribirle pero no lo puedo hacer aunque me cueste demasiado ya no quiero pensar mas en el pero lo veo tooooodooos los dias y me pongo mal ayudenme:( . Mujeres espero que me ayuden

    • QUERIDA AMIGA CAMILITA:

      Tal y como te lo prometí, acá estoy con una respuesta a tu amable aporte.

      Mira niña, todos los días o por lo menos muy seguido conocemos a personas agradables, en cierta forma nos hacen fantasear como seria si tuviéramos una relación a morosa con esa persona, sin embargo muchas de esas personas lo único que tienen en mente es ser buenos amigos y como tal se comportan.

      Muchas veces tendemos a confundir la amistad con otro tipo de sentimientos y aunque no es nada malo tomar la iniciativa, debemos aceptar cuando una persona amablemente te hace ver “que no quiere tener nada con nadie” es necesario respetar los sentimientos y deseos de otras personas y no seguir insistiendo y no seguir haciéndote fantasías en la mente, creo que el cambio contigo para demostrarte que no legara a nada contigo.

      A ver amiga, la mujer por naturaleza es intuitiva, no se necesita ser muy inteligente para darte cuenta de sus desplantes y sus patanerías, dices que te diste cuenta que el no te valora, y si, puede ser que te valore como amiga , pero nada más, no tienes porque aguantarle sus groserías, es más que obvio que no le importas por lo que te sugiero que NO LE ESCRIBAS, que no insistas mas en buscarlo como hombre con la intención de tener algo mas, hacerlo sería exponerte a que te humille y te lastime mas, y en el peor de los casos, que se aproveche y tome lo que la gana se le dé por tu insistencia, lo mejor que puedes hacer es convencerte de una vez por todas que no le interesas como mujer.

      Lo ves todos los días y eso es algo que me da la aprensión que no lo puedes evitar, ¿pero ponerte mal cada vez que lo ves? Por favor, si no solo porque alguien te gusta o piensas que te gusta, tiene que acceder a lo que tú quieres, recuerda que entre el amor y la amistad hay una línea que debemos respetar y no tratar de traspasarla, menos aun cuando ya le dijiste lo que sentías por él y el no te corresponde, la mujer debe ser madura, aceptar lo que no puede ser y comportarse con dignidad y respeto a sí misma, recuerda que el amor no se pide, no se exige y mucho menos puedes forzar ese sentimiento en ninguno, espero que esto te sirva de algo, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: