¿Amargada yo? ¡No, de ninguna manera!

© | | , ,


Mujeres amargadasAlgunas mujeres no necesitan mucho para ser felices; son de esencia alegre y tienen una sonrisa que enamora con sólo verlas…

Pero también hay mujeres que viven encerradas en sí mismas, siempre serias, con comentarios negativos, quejas y tristezas…

Podríamos llamarlas “mujeres amargadas”. No seas una de ellas, no merece la pena. Eres mujer, eres valiosa y no tienes porqué vivir pensando en cosas negativas, eso te hace mal.

Cuando conocemos a una mujer amargada, solemos comentar que es así porque no tiene amor en su vida, pero lo cierto es que pueden haber muchas más razones para estar amargadas: por un desamor, una vida que no fue del todo productiva, planes de vida destrozados, no sentirse bella… ¡Hay incontables motivos por los que se pueda estar viviendo con un constante sentimiento negativo!

Las mujeres amargadas consiguen que nadie se les acerque, pues su carácter ahuyenta a los amigos.

La amargura

¿Eres tú, una “mujer amargada”?

Si piensas que podrías ser una “mujer amargada”, te invito a preguntarte el porqué de esa actitud tan negativa. ¿Acaso no es motivo suficiente para ser feliz el poder contemplar la belleza que Dios nos ha regalado y que encontramos a nuestro paso? ¿No te basta con ser mujer, con haber nacido mujer? ¡No tienes idea de lo maravilloso que es el ser mujer! Eres mujer, el tesoro bendito que Dios dejó en la tierra para guiar, amar y dar vida a un ser.

La mujer debe ser fuerte, segura, hermosa y sentirse plena desde el amanecer hasta el anochecer. Necesita vivir la vida de forma completa y salir al mundo para enseñar y enseñarse que es feliz. Necesita conocer el amor, saberse y sentirse viva, disfrutar la plenitud de sus años y envolverse de magia y ternura para así desechar toda esa amargura que le sale por los ojos y por los poros de la piel…

Deja esa amargura atrás. Ponte unas alas hermosas y vuela… vuela libre por el mundo. Deja que el aire refresque tu piel. Cierra tus ojos y dí: “soy mujer, soy fuerte y segura…¡y sé amar!”

No hay nada más hermoso que sentirte libre y mostrarte al mundo tal como eres: una impresionante y hermosa mujer, que con tan solo sonreír hace sonreír a los demás.

© Autor: Shoshan

No seré una amargada

Dibujos © dibujo1, dibujo2, dibujo3, dibujo4, dibujo5.


Anterior

Cómo conseguir que la familia política no suponga un problema en la pareja

Hay algunas que tienen suerte, pero la mayoría de las mujeres no logramos entender a la familia de nuestra pareja… Nos ofenden, se ofenden por nosotras, discutimos con nuestra pareja por ello, nos causa estrés visitarles… ¿Cómo evitar que sea…...

Cuida tu privacidad online

Hoy día, gracias a Internet y las redes sociales, podemos estar en constante comunicación con nuestros familiares, amigos y conocidos… Es genial, incluso podemos comunicarnos con todos a la vez, pero, ¿hemos pensado bien en qué tipo de cosas estamos…...
Siguiente

28 comentarios en «¿Amargada yo? ¡No, de ninguna manera!»

  1. No hay nada quien nos haga ser amargados en esta vida, si sabemos darles rienda sueltas a nuestros problemas. No digo que todo es fácil, pero si podemos poner en prioridad lo que nos atormentan, haremos una lista y así le daremos prioridad a cada uno de esos problemas que nos hacen la vida de cuadritos.

    No basta con ser hermosos en la vida si no se sabe lidiar con esos problemas que nos hacen ser muy amargados en la vida. Nadie nace sabiendo cómo resolver esos problemas que nos hacen ser amargados en nuestra vida. Personalmente mi opinión es que nosotros mismos nos hacemos la vida amargada.

    Debemos pensar que no todo lo que queremos lo podemos obtener y no todo el mundo nos va a querer amar de la misma manera que nosotros lo hacemos.

    Así que aprendamos a vivir una vida llena de alegrías y felicidad y gocemos cada día de nuestras

    Responder
    • AMIGO JOSÉ A. PIZZARRO:

      Vine corriendo en cuanto pude, después de un fin de semana muy activo y lleno de ocupaciones, para agradecerte el primer cometario a tan interesante y reflexivo tema que nos trajo nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Sin ánimos de contradecirte es de aceptar que si, si hay personas que te afectan negativamente con sus actitudes, pero, tal y como lo dice Shoshan, “desgastan, contagian desanimo pesimismo” por lo mismo cuando una persona se niega a sí misma el derecho de salir de su estado de ánimo, lo mejor es alejarse, es lamentable que hayan personas que prologan sus penas y decepciones, gracias amigo por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hermoso articulo . Amargada yo ? claro que no, porque una persona amargada contagia a las personas que la rodean, y a mi me rodean mis hijos nietos que es lo que mas amo en esta vida. la amargura es veneno para el alma y provoca muchas enfermedades, la amargura es un desgaste fisico, emocional psicologico por eso siempre hay que perdonar y perdonarnos, porque la amargura nos aleja de DIOS y como dice Shoshan «soy mujer, fuerte y segura…y se amar!» Felicidades Shoshan precioso articulo lleno de motivacion Felicidades
    Saludos Amanrcer.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY, (ESPERANZA):

      Así es mi preciosa Lucy, aunque muchas veces nos sobran motivos para sentirnos mal, debemos pensar en los que nos rodean, tratar de encontrar la solución a los diferentes altibajos normales de la vida, son tantos los sinsabores que podrían evitarse, si nos preocupamos de solucionar en lugar de lamentarnos.

      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  3. Mi querida Sohoshan buena reflexión de verdad que no podemos ser amargada eso enferma el alma nuestro querido higado y como dices tu amiga somos bellas fuerte lo digo yo que he pasado x un monton de cosas tedemos hijos nietos amigos y muchas personas que nos quieren como ustedes augué no las conosco yo siento que me quieren mucho un FUERTE ABRAZO MIS QUERIDAS AMIGAS DIOS M LAS CUIDE A TODAS LAS MUJERES BELLA DE ESTA PAGINA ;-)Q

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIREN:

      Los has dicho muy acertadamente, en este nuestro portal las queremos a todas, creo que todas en algún momento, hemos pasado por momentos difíciles en la vida, sin embargo pienso que por el bienestar de nosotras mismas, no debemos prolongar el dolor o la amargura que algunas cosas nos provocan, pensando siempre en los de nuestro entorno y de cómo los afectamos con actitudes negativas. Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Bello articulo! «Si la vida nos da limones hay que hacer limonada» dice un dicho. De todo podemos aprender. A mi me ocurrio en mi trabajo hace algun tiempo atras con una companera que todos los dias yo la veia llena de amargura, criticando , quejandose de todo de los hijos del marido de su familia de sus finanzas y una vez le dije pero no te das cuenta que tienes lo que mucha gente desearia, una familia! Pero llego el momento que ya no la aconsejaba porque para ella todos estaban mal y luego hasta de mi hablaba!! No! No vivamos una vida de amargura la vida esta llena de cosas hermosas con solo despertarnos en la manana y ver la luz del dia es suficiente para ser felices.
    Gracias por esta pagina tan bella que me alegra el dia.

    Responder
  5. Bello tema! Cada dia que pasa le doy a Dios las gracias por todo lo que me provee aunque otros lo consideren poco. Con solo despertar en las mananas le doy gracias a Dios por ese maravilloso dia. Tuve una companera de trabajo que se quejaba de todo de su esposo, de sus hijos de su familia y sin exagerar hasta del perro del vecino! Yo le daba consejos en muchas cosas pero luego me aleje porque comenzo a quejarse hasta de mi!! Yo le dije una vez » tu no te das cuenta pero eres dichosa»» tienes una familia que te ama y te enfocas en lo malo» En fin…
    La vida es muy corta para estar lamentandose y quejando por todo. Mi vida reconozco no ha sido lo que yo esperaba en el amor, pero aunque estoy sola me rodeo de gente que me quiere y me apoyan y eso es lo importante!! Disfrutemos la vida y enfoquemonos en las cosas positivas que por esas cosas vale la pena vivir.
    Gracias por esta pagina que me da tanto animo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESTRELLITA:

      Creo que son muchas las veces en las que nos colocamos a sí mismas en el papel de victimas, en el papel de “la pobrecita” que tanto sufre, ver las cosas con optimismo no siempre es fácil, pero no es imposible trabajar para mejorar, debemos estar conscientes que es una lucha constante para mantenernos firmes en o cometer de nuevo errores que nos han hecho daño.

      Gracias por tu compañía en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola es muy bonito el articulo.. sabes yo tengo mucho dolor en mi corazon en todas las relaciones ke he tenido siempre salgo muy lastimada yo se ke eso no es bueno para mi ni para nadie y en verdad ke me siento muy impotente al no saber ke hacer kon esto ke siento.. yo se ke tengo a mi alrrededor grandes personas ke me aman en verdad y me frustra el no saberlas valorar por ke tambien eyas sufren junto conmigo al verme asi.. la verdad siento ke no valgo nada x favor me podrias dar un consejo estoy demaciado kansada de estar asi todos los dias de llorar dia kon dia y sentirme muy inferior…. 🙁

    Responder
    • QUERIDA AMIGA KARYNA:

      Como ya lo he dicho otras veces, es muy común que seamos victimas de nuestro propio proceder, es decir, no considero normal que sufras constantemente por amor, y menos normal aun, que sea por fracasos en diferentes relaciones, trata la manera de disfrutar a tu familia, pero también trata la manera de dedicar tiempo a ti misma, dedica tiempo para reparar tu corazón quedándote sola por algún tiempo, trata de identificarte contigo misma, analiza las razones que tienes para sentirte orgullosa de ti misma, alimenta tus puntos fuertes y trabaja en tus puntos débiles.

      No es fácil, pero te aseguro que cuando por fin estás segura de lo que quieres, de quien eres y de que eres capaz, lo demás viene por añadidura; gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Muchisimas gracias amanecer cautiva en verdad ke tus palabras me sirven muchisimo trabajare en todo lo ke me dices aunke sea dificil pero saldre adennte kon el favor de Dios y kon tus buenos comentarios gracias en verdad saludos….:-)

        Responder
  7. totalmente de acuerdo con este articulo, sin importar lo que una persona pueda estar pasando la forma en que vea las cosas son las que haran la diferencia, vemos a diario personas sonrientes en las calles y pensamos que tienen una vida perfecta, pero no es asi, muchas de esas personas tambien pasan por mal momentos al igual que nosotras la diferencia es que ellas tomaron la desicion de sonreir a pesar de todo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ERIKA:

      Creo que muchas veces, no es necesariamente que “decidan a sonreír a pesar de todo” pero si hay personas, muchas por cierto, que no desean involucrar a otras personas en sus propios problemas, también porque prefieren mantener su vida en la privacidad y lo hacen tratando de ser positivos y actúan con positivismo y entusiasmo.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Sabes, encuentro razon a mucho de lo que dicen, yo personalmente estoy saliendo de un momento muy dificil, de una relacion tormentosa y dañina que duro muchos años. Pero para mi fue muy importante el apoyo de las personas que me quieren, agradezco a mi familia y amistades que estuvieron ahí para ESCUCHARME y APOYARME en todo momento, ya que gracias al amor de Dios y de ellos pude salir adelante, y aunque aun duele todavia cada dia duele menos y sigo riendo por la vida, ya que va en mi naturaleza 😉

        Responder
  8. Hermosa reflexión, nadie tiene una vida perfecta, sin embargo en ocasiones si nos volvemos asi, mostramos a todos nuestras amarguras esperando ver una misericordia que solo nosotros podemos proporcionar a nuestra persona, yo he pasado por esos malos momentos y de verdad esto me hace pensar en lo que debieron haber sufrido todos los que me quieren, hoy tengo que compensar a todos los que un dia hice sentir mal con mis estados de animo y ser la persona positiva que he sido.

    Responder
  9. Hermoso tema, creo que todas pasamos por momentos dificiles, sin sabores, y situaciones que nosd marcan en la vida, y si hasta nos volvemos un poco cinicas, y sentimos un poco de amargura, dolor, triztesa, hasta depresion, y mucho mas si tienen que vr con casos de larelacion de pareja, Hay que darle su timepo a todo y pasar el luto de la situacion. Lo terrible y tragico seria quedarse en ese estado pues de ahi derivaria un desajuste total en el comportamiento, casracter y personalidad.
    Es hacer un analisis de una mismo, un balance de perdidas y ganancias y levantarse de nuevo, mirarse a uno mimo, valorarse, ver que uno es una mujer valiosa, con caulidades unicas, y que eso que lastimonos hace mas fuertes y valientes.
    Es una perla mas en nuestra corona de vida.
    Bello tema,amargada yo, NO, de ninguna manera, solo mas madura, con expeiencia y disfrutando de la vida.
    un apreciable saludo.
    sharom

    Responder
  10. 😛 la vida es hermosa!! la tenemos para ser felices. A veces tenemos que pasar momentos tristes para valorar los momentos de felicidad. Nada existe que el amor no pueda remediar. Empezando por amarnos a nosotras mismas. Bellísima refelexión la que nos compartiste Shoshan. Mil gracias! 😉

    Responder
  11. por los problemas de la vida los desamores y otras cosas mas me han vuelto una mujer amargada noc q hacer por parece ser q auyento a las personas con esta forma de ser en que puedo mejorar?

    Responder
    • AMIGA SALOME:

      Nada mejor y más sabio reconocer que nos estamos fallando así mismas, esto hace más fácil corregir nuestros errores, te invito a que te sometas a la más profunda de la reflexiones, para que puedas reconocer los efectos de conducirte con amargura, mismos que te afectan a ti más que a nadie, porque es más fácil para otras personas alejarse de ti.

      Trata de corregir tu carácter, tienes que aceptar que ninguno tiene la obligación de aguantar tus reacciones negativas, parte ante tu espejo, juzga por ti misma que es agradable, piensa como reaccionarias si estuvieras ante una persona amargada, ninguno tiene la culpa de lo que te sucede o lo que te ha sucedido, todo ser humano necesita ser aceptado, empieza por aceptarte tu misma, acepta que hay cosas que no puedes cambiar, soluciona tus propios conflictos contigo misma, ten presente que logras mas con una sonrisa que con una mala cara o malas expresiones a los de tu entorno, nadie tiene la capacidad de ayudarte si no te ayudas a ti misma.

      Analiza en qué áreas necesitas mejorar y refuerza las buenas cualidades, a lo mejor dejando que afloren, espero que esto te sirva de algo, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. : 🙂 : Hola,y muchísimo gusto»me encanto encontrar un lugar que con sus sinceras palabras me logro calmar el Alma,xq en realidad yo,estos cinco años fui una bolsa de nervios,e inseguridades y a pesar de que tengo a mi única hija y tengo a mi marido amo lado me siento desvalorizada,y pido me ayuden a levantar mi autoestima.Nose como hacerlo. Desde ya muchas gracias. Laura de Tierra del Fuego, prov. De Argentina

    Responder
  13. hola que tal.. es la primera vez que dejo un comentario.. me gusta mucho el contenido de esta pag. y la verdad a veces yo me amargo la vidaa.. con pensamientos amargos.. esque yo hace una año imedio que me junte conmi esposo.. al mes de juntada quede embarazada..y a los pocos meses.. le encuento a el mensajes y llamadas que hacia a una mujer y le dije y todavia me lo negava.. y me dio un caraje pero mas me dolio porque yo deje a mi familia por el.. me fui sin decir nada y a los dias nos los vinimos a USA.. entones yo no sabia que hacer porque no tenia a dadie y lo perdone.. pero desde entonces no le tengo nada de confiansa y me eeh vuelto muy celosa.. horita tengo a mi niña de 5 meses y por ella quiero estar y llevarmela bien..pero la verda hay dias que me acuerdo y me da coraje y me enojo de la nada.. y siento que yo me estoy amargando la vida y no quiero eso..

    Responder
  14. Muy Buenos consejos! Me llegan mucho ya que desde un tiempo para acá he sido una persona muy negativa y amargada, una persona que se ha perdido a si misma y no recuerda quien es.

    Mi negatividad con la vida deriva de los demás, al ser tan criticada por como me veo, al no ser aceptada por no ser atractiva me llevo a la profunda depresión y a querer dejar de existir, mi vida dejo de tener sentido y me volví tan superficial como mis agresores.

    En resumen, quisiera dejar de ser amargada y encontrar el sentido a la vida, quisiera amarme a mi misma y aceptarme tal como soy, quisiera ser una personas alegre y entusiasta, encontrarme a mi misma, ya que estoy perdida, es duro decirlo, pero no creí que alguien se pudiera perder en su interior hasta que yo lo hice.

    Ciao!

    Responder
  15. 😥 soy negativa porque mi esposo me hace sentir fea que no valgo y ya no se que hacer me siento su esclava que su esposa ya me a dañado 6 teléfonos me acaba mis enseres cada ves que se molesta e sufrido por favor ayúdeme e terminado la relación pero el no acepta y lo peor de todo que me scela hasta de un anciano.no entiendo su actitud si no me quiere porque me cela.me restrega qc agosto con su cuñada que si mete A una mujer a la cama ese no es problema de nadie.

    Soy negativa vivo triste tengo un esposo que me golpea me priva de mis sueños me humilla y dice que soy horrible que si me desnudo se burlaran de mi en ves de enamorarme y que soy una prostituta.que soy ladrona que etc ya no se ni por donde comenzar estoy mal.muy estresada no tengo a nadie ni amigos tengo 27 años el 24 y dice soy una vieja y tenemos una bebé de ambos tiene un año.y la negó yo estando embarazada

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROSSMARY:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      Lo que nos describes es claramente una casa de horror en la que estás viviendo, es necesario que salgas inmediatamente de esa casa y vallas directamente a la policía y denuncies a ese desgraciado, entiendo que te falte el valor, pero si no haces algo por ti misma, va a terminar por matarte.

      El problema más grande está en que el sabe perfectamente que le tienes miedo, te ha manipulado alevosamente y te ha implantado en la mente lo que a él se le ha dado la gana, tienes una hija, sálvala y sálvate tu de ese desgraciado, recuerda mi amiga que el valiente vive hasta que el cobarde quiere, el primer paso es el más difícil, y ya lo diste viniendo acá a descargar tu corazón de todo cuanto estas pasando, da el siguiente paso mi reina, ninguno lo dará por ti, agarra a tu bebe, sal de esa casa, aunque solo sea con lo que tienen encima, no nos dices en donde vives, pero te aseguro que con el favor de Dios, no faltara quien te tienda la mano, pero mi amiga, no esperes un momento más.

      Esta clase de desagraciados necesitan de un momento de valentía de tu parte, un momento que deje salir tu valor de mujer, ese valor del que fuimos dotadas y que por razones obvias lo olvidamos algunas veces, piensa en tu pedacito de cielo, piensa en el futuro que le espera si crece bajo el mismo techo de ese ente que no merece llamarse hombre mucho menos padre. Amiga pídele a Dios Jehová que guie tus pasos para hacer lo necesario para salir de allí, y no mi amiga, no eres negativa, estás viviendo una cruda y cruel realidad, pero si se te pide de corazón, que actúes con positivismo; te deseamos lo mejor y te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Hola no se que hacer, mi pareja es una persona bipolar
    que no quiere tratarse, cuando esta en su lado negativo me ofende mucho, me daña mucho, cuando esta positiva y son pocas veces, es buena y sensible, hay amor de los dos todavia, aunque no se si sobrevivire… son muchas cosas…

    Responder
  17. Hola me parece una buena pagina para nosotras las mujeres somos seres muy cambiantes y mas cuando nos encontramos enfadadas por cualquier cosa es de mucha ayuda sus comentarios gracias

    Responder
  18. Hola gracias a Dios encontre este sitio y me ha gustado mucho pues llevo con mi esposo 10 anos de relacion claro de altas y bajas pero este ultimo ano ha sido el peor ,pues me dice que soy una persona amargada que rio muy poco la verdad es que su familia siempre hace cuentos muy estupidos sin ningun sentido y con malas palabras quiero decir usan un lenguaje muy feo y falta de respeto y yo a eso no le veo la gracia y se dicen cosas entre ellos y eso a mi no me da gracia y cuando salgo me rio muy poco soy muy seria la verdad siempre lo he sido ,y siento mi esposo ya no me quiere y mi serieda a crecido debido a eso en fin

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: